Inicio > Autoayuda > 25 consejos para conquistar a un hombre

25 consejos para conquistar a un hombre

Como mujer, tú ya tienes todo lo que necesitas para atraer a los hombres. Si eres buena persona, te cuidas, cuidas a los demás, y crees en ti misma, serás atractiva. Sé fiel a ti misma, y podrás lograr un corazón valioso.

En este artículo, 25 pequeños consejos para conquistar el corazón de un hombre.

25 consejos para conquistar a un hombre:

-1- Sé tú misma.

No seas una falsa, no intentes mostrarte como algo mejor de lo que eres, no tengas miedo a expresarte tal como sientes… debes ser tú misma, auténtica y verdadera. Lo importante no es conseguir que te amen, sino que te amen tal y como eres. ¿Acaso te gustaría que tras un tiempo descubrieses que tu pareja ha estado siendo contigo alguien que realmente no es? No te haría ninguna gracia, pues lo mismo.

-2- Presta atención a los demás

A los hombres les gusta que les escuchen, así que si te quieren hablar, deja que hablen. Es más, intenta que la conversación con un hombre no sea todo acerca de ti, que hable él de sí mismo, que vea que le importas, que escuchas, que prestas atención a lo que tiene que contar de sí mismo. Igualmente, con suerte, él también será atento a ti, y podrán compartir por igual.

-3- Sé alegre, ríe

El humor y las sonrisas alegran y atraen a los hombres. Pon de tu parte para tener buen humor, especialmente cuando cuenten chistes. A los hombres les gusta saber que son capaces de hacerte reír, confírmaselo.

Las mujeres felices son las que más brillan

-4- Sé positiva

A los hombres les gustan las mujeres alegres, las que son felices con lo poco o mucho que tienen. Sé optimista, mira el vaso medio lleno, mira el lado bueno de las cosas, sé portadora de esperanza y alegría. Si eres pesimista, siempre quejándote, observando y señalando lo malo, tendrás poco constructivo que aportar. Así pues, sé positiva.

-5- Sé respetuosa con los demás

Seguramente podrías criticar a las demás compañeras por algo, pero ¿para qué? Mejor, en la manera de lo posible, evita que tus comentarios se vuelvan juiciosos contra los demás, sé respetuosa y concede oportunidades. No creas que cuanto más señales los aspectos negativos de otras chicas, más te va a apreciar a ti en diferencia. Mejor no caigas en ese juego, si eres mejor no hace falta que lo estés señalando siempre, ya se dará cuenta. Que se interese por ti por lo que eres, no porque le has abierto los ojos en cuanto a qué horrible sería con las demás elecciones.

-6- Sé educada y discreta

Tal vez quieras ir corriendo a contarles todos los detalles a tus compañeras, pero si él se acaba enterando puedes perder su confianza. Sé discreta con los detalles íntimos, tanto los suyos como los de tus amistades cuando se lo cuentas a él. Eso te hace ver como respetuosa, educada y bien puesta: más atractiva.

-7- Destaca lo bonito en ti

Sin necesidad de matarte a dietas, gastarte los ahorros en ropa nueva… puedes intentar hacer destacar aquellas facciones que más te favorecen, porque todas las tenemos. Pueden ser tus ojos, tus labios, tu cabello, cuello, pechos, cintura, pierna… A lo que sí te gusta de ti misma, sácalo provecho. Confía en ti misma, hay belleza en ti, a veces sólo hay que saber no esconderlo (unos ojos bonitos se pueden tanto perder como destacar con maquillaje).

De qué trata la elegancia

-8- Coquetea un poco

Sin pasarte, pero claro que puedes coquetear un poco, si lo que pretendes es atraer y conquistar a un hombre. A los hombres les encanta que hagamos tonterías por llamar su atención, así que un poco de coqueteo no está mal. Así que, en un pequeño movimiento, echa tu pelo para un lado, que le llegue el perfume que se desprende, echa la cabeza para atrás, ríe y mírale bajo tus pestañas. Trucos viejos, de toda la vida, pero que funcionan.

-9- No muestres todo

Una cosa es ser un poco coqueta, y otra una descarada desinhibida. No muestres demasiado, deja lugar a fantasear un poco, a la imaginación. Si hay misterio en ti, tendrá interés in descubrir más. No pongas todas las cartas sobre la mesa, que las vaya descubriendo poco a poco. Esto no es sólo por tu forma de vestir, sino también lo que le dices, como tu historia, tu pasado, tus intereses… que te descubra poco a poco, a migajas. Si descubre todo el pastel en un momento, ¿qué misterio tendrá? Tienes que ofrecerle la información justa para retenerle y mantenerle interesado, no alimentado.

-10- Vístete apropiadamente

Hay un lugar y un tiempo para cada cosa. Tal vez quieras verte bonita, y esos tacones te quedan fantásticos… pero si vas a pasar la tarde en el parque o el campo, no son los zapatos apropiados y serás un problema para los demás porque no te podrás mover con facilidad. Si vas a una cena, no debes ir con la ropa deportiva… cada cosa en su justo momento. Una mujer que se sabe adaptar a la ocasión, es una mujer que atrae buenos ojos.

-11- Sé diferente

Sé única y especial, no intentes ser una copia de los demás, e intenta ser tú misma, serás diferente. Podrías hablar de lo mismo que todas las demás, pero entonces, ¿qué tendrías de especial? Sé tú misma, interesante, diferente, única y especial. Ten tus propios temas de conversación, que pueden ser diferentes a las de los demás, y por eso interesantemente única.

-12- Resalta lo que le hace especial a él

Que vea que te das cuenta de lo que le hace especial, aquellas cosas que igual los demás no han llegado a apreciar pero tú sí. Haz que se sienta importante y cómodo contigo. Pero tampoco te pases de halagos, un poquito y no demasiado.

Para que se den cuenta de lo bueno que hay en ti

-13- Apóyale en lo que le gusta

Como no podía ser de otra manera, a los hombres les gusta que su chica les apoye en sus intereses y las cosas que hacen. Tal vez incluso sea algo que no te gusta, como su afición a jugar fútbol o a ver los partidos de un equipo que le gusta. Sea lo que sea, apóyale, muestra interés en lo que le gusta, e intenta ver lo bueno que hay para que pueda llegar a ser un interés compartido.

-14- Ten gracia, chispa, agudeza e ingenio

Si quieres un buen hombre, sé inteligente: que se note que no eres una tonta descerebrada, que tienes valores y opiniones propias. Una mujer inteligente y educada destaca, y cuando habla es escuchada. Sé esa mujer, sé la que tiene ingenio propio.

-15- Un dos tres, contacto visual

Cuando hables con él, mírale a los ojos, profundamente. Que vea interés y que sienta la conexión contigo. Tampoco te pases, que le vas a poner nervioso, a veces unos segundos es más que suficiente… peor busca ese momento en el que ambos fijan sus ojos el uno sobre el otro, pareciendo ser posible leerse la mente y corazón. Eso, por unos instantes, es especial.

-16- Provoca contacto físico

A los hombres les encanta el contacto físico, que a su vez lleva a mayor intimidad y cercanía. Puedes acercarte a él y accidentalmente, “sin darte cuenta” dejar que tu brazo roce en su mano, o algo así… O cuando él cuente un chiste, reclinarte y apoyarte sobre él para reír mejor. El contacto produce intimidad y cercanía, aprovéchalo.

-17- No te entregues físicamente con facilidad

Si preguntas, verás que la mayoría de las parejas estables son relaciones que empezaron con el juego de perseguirse el uno al otro, que no en un principio no fue tan fácil captar la atención de sus parejas. No entregues tu cuerpo con facilidad, que vea que es algo que guardas con valor, no algo que entregas en el primer día. Si tiene que luchar por ti, esforzarse en tenerte, te apreciará más, créeme. Si con eso pierde interés, es que no merecía la pena porque sólo te quería para jugar un rato. Tú eres valiosa, que se note.

-18- Cocínale algo

Dicen que a los hombres se les conquista por el estómago, y hay mucho de cierto en eso. Les encanta las mujeres que cocinan bien, así que demuéstrale que sabes. Si surge la oportunidad de invitarle a comer comida casera.

-19- No atosigues

Estás intentando llamar su atención, y tal vez él se diese cuenta ya… así que hazlo pero sin atosigar, que no sienta que tiene que salir a respirar para librarse de ti un momento. Por muy buena compañía que puedas ser, a veces se puede ser demasiado acaparadora, así que concédele un poco de libertad, que vea que no necesitas su atención noche y día, que sabes respetar sus momentos de privacidad, con sus amigos, o lo que sea.

Cómo enamorar a un hombre

-20- Envíale un mensaje

Sí, hoy día las mujeres podemos ser las que llamen por teléfono o pone el primer mensaje. Pero poquito, una llamadita rápida, para una tontería, un poco de coqueteo y adiós. Si quiere seguir hablando, que te llame él a ti.

-21- Deja que sea él quien te llame

Relacionado con lo anterior, puedes llamarle, pero con cuidado de no atosigarle de llamadas y mensajitos al teléfono. Que vea que tienes interés, pero que si algo quiere de ti tendrá que trabajar por ello. Que tu vida no sólo es él, que tienes otras cosas que hacer… así que no demasiados mensajes, ni contestando siempre demasiado rápido. Pícale un poco, que sea él quien vaya a por ti.

-22- Comparte una postal o imagen con él

Un detallito, no demasiados, no le inundes el Facebook de mensajes tuyos. Pero alguno seguro que encuentras que te parezca perfecto para él. En CosasParaMiMuro puedes encontrar muchas imágenes, de amistad, humor o lo que quieras… y en Shoshan siempre encontrarás las más bellas cartas para compartir.

-23- Sé segura de ti misma, no parezcas desesperada por él

Para gustos, miles, pero a los hombres les atraen las mujeres que se saben buenas, y tú lo eres. No te muestres desesperada y ansiosa por hablar y estar con él. Que vea interés de tu parte, pero no que tu vida se acaba si no te hace caso. Una mujer segura de sí misma es atractiva.

-24- Sé amable y bondadosa

La amabilidad te hace muy femenina. Eres una mujer valiosa, respetuosa y amable. Muéstrate así, serena, cariñosa y dispuesta a hacer cosas para que los demás se sientan bien. Él sabrá que si eres amable con otras personas, y haces sacrificios por ellos, cuánto más lo harás por é si se convierte tu pareja.

-25- Confía en ti misma, no en los pasos a seguir para conquistarle

Al final, quien le tiene que conquistar eres tú. Y eres valiosa, eres única, eres especial… confía en ti misma que tienes potencial suficiente para lograr conquistarle. Si es para ti, y confías en ti misma, lo lograrás. No tienes ni porqué seguir esta misma lista al pie de la letra, pues tú eres tú: tienes tus formas, tus rasgos únicos y tu propia personalidad que te hace especial. Si confías en ti misma, si tienes buena autoestima, si te sabes valiosa y vives confiada de lo que vales… se notará, destacarás y seguro que le conquistarás. Confía en ti misma, no eres una cualquiera, eres la idónea.

© Autor: Shoshan.

Para que alguien sea feliz contigo

 

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

2 comentarios

  1. Me ha encantado. Muy entretenido y verdadero Gracias

  2. Seguí la mayoría de los pasos sin haber leído este artículo antes pero para él no fueron suficientes… Ni modo, a seguir practicándolos y mejorando mi autoestima para los que me gusten y/o cuando llegue el indicado.

Comenta, tu opinión también es valiosa: