Consejos para acabar con el estrés de la mala vida que llevas

© | | ,


¿Verdad que cansa vivir sufriendo? ¿Sentirte estresada todo el día? ¿No poder dormir por la noche? ¿Agotar tus fuerzas físicas? ¿Sentir dolor? ¿Pelear? ¿Para qué lo haces si no te gustan los resultados? Tal vez respondas, “no soy yo… son los demás: mis hijos que no me hacen caso, mi jefe que no me reconoce, mi esposo que no me ayuda…” Y en esa respuesta, no están los demás, sino , explicando como a través de ellos te permites salirte de tu eje.

Sí, es cierto: los niños son traviesos, los jefes exigen y exigen, y el marido está involucrado en sus cosas… pero también es cierto que tú puedes elegir qué hacer con todo eso, que no hay una única respuesta, no es sólo la reacción, el estresarte o ponerte a hacer las cosas refunfuñando… por mal que estén las cosas tú puedes elegir, incluso largar todo e irte. Claro, es un ejemplo exagerado, pero es para que observes que siempre hay más de un camino aunque tendamos a escoger siempre el mismo, aun cuando no nos lleve a donde queremos. Parece que siempre tomamos la misma elección, ya sea por costumbre o necedad, pero nos lleva a andar lo conocido.

La mejor herramienta contra el estrés

Es hora de dejar de vivir mal, de disfrutar y no sufrir, hora de ser felices, aprovechar cada día y gozar de los pequeños milagros… ¿Cuánto hace no te detienes a mirar el vuelo de un pájaro? ¿Y cuánto hace que no miras la rosa que adorna la acera del vecino? ¿Qué pasaría si empezaras a ver la vida como un hermoso regalo para ti? Sonreirías con más frecuencia, porque verías la belleza en las cosas cotidianas de cada día, como si fuesen puestos ahí para ti. ¿Y por qué no arriesgarte a pensar así? Los grandes pensadores y los guías espirituales contemporáneos suelen ver la vida de este modo, sintiéndose fuente y causa de lo que ven. Si eliges ser fuente de amor y abundancia, tus ojos te devolverán lo mismo: el mundo es un espejo de nuestras reacciones, acciones, omisiones, y pensamientos. Cambia tu interior y el exterior sacará brillo.

Hay momentos realmente difíciles en la vida, momentos en los que cuesta ver nada bueno. Pero date cuenta de que eso es porque así estás interpretándolo, estás escogiendo ver lo malo cuando podrías enfocarte en otra cosa, algo que te haga más feliz.

Estás cansada, nadie te ayuda con los platos de la noche, reniegas, te enfureces e igualmente al final los lavas de todas maneras… Imagina la misma situación, pero lavas los platos cantando, te dejas sentir el agua que escurre en tus dedos, la espuma del jabón, y en menos de lo que esperabas, ya está todo listo.

Cuando te alejas del mal humor, la vida es más liviana; es como sacarte piedras de tu mochila; y puedes caminar erguida.

10 consejos para acabar con la mala vida que llevas:

[tie_list type=»thumbup»]
  • Al despertar, agradece empezar este nuevo día.
  • Vístete de forma tal que te sientas guapa, aun si no tienes que salir de la casa.
  • Todos los días, como mínimo 30 minutos, haz ejercicio. Ve al gimnasio, o busca en internet que hay muchísimos canales de ejercicios que podrías hacer. El movimiento genera endorfinas y te pone feliz.
  • ¡No más canciones dramáticas! Hay que dejar de escucharlas, que nos afectan. Si no estás en un buen momento emocional, busca escuchar música que te anime más.
  • Pasa 5 minutos en silencio absoluto, relájate e inténtalo: sólo escucha el silencio y sentirás cómo se te renuevan las energías y te sientes más fuerte.
  • Evita los informativos, diarios y noticieros antes de dormir. No quieres llevarte esas imágenes al sueño; mira algo gracioso, o simplemente visualiza en tu interior escenas que te generen placer.
  • Practica yoga facial al menos 3 veces a la semana, es algo que relaja la musculatura del rostro y desestresa bastante.
  • Unas gotitas de aceite esencial de lavanda en la almohada te asegurarán un descanso profundo.
  • Prefiere una sonrisa dispuesta o un gesto despectivo.
  • Vigila tus pensamientos, si lo que piensas no agradable ni para ti ni para los demás, deséchalo.

[/tie_list]

© Autor: Chuchi González.

El estrés del mundo


Anterior

10 Consejos para una vida feliz y mejor

El poeta Sufí Rumi escribió: "Tus críticas abrillantan mi espejo" Y así es, leyendo este articulo verás porqué te digo cuán valiosa eres a los ojos de todos. Read more...

25 consejos para conquistar a un hombre

Como mujer, tú ya tienes todo lo que necesitas para atraer a los hombres. Si eres buena persona, te cuidas, cuidas a los demás, y crees en ti misma, serás atractiva. Sé fiel a ti misma, y podrás lograr un…...
Siguiente

10 comentarios en «Consejos para acabar con el estrés de la mala vida que llevas»

  1. Gracias una vez mas por estos mensajes que me.hacen darme cuenta de lo buena que es la vida si la sabemos disfrutar, ya pasaron tres meses de que descubrí la infidelidad de mi esposo y fueron dias horribles en donde queria morirme para no sentir tanto dolor, pero poco a poco con sus mensajes y primordialmente gracias a Dios, estoy saliendo de este hoyo , hay malos, no lo niego, no lo eh superado por completo, pero cada vez son mas dias qu siento.bien y aunque es dificl, tamdiasmasddificltambien pensamientos positivos. De verdad gracias por TODO

    Responder
    • AMIGA NADYELI, BUENOS DÍAS.

      Infinitas gracias por tu oportuna intervención en la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González a quien también le damos las gracias por sus valiosos temas en nuestro portal de amor.
      Ni más ni menos amiga, la vida muchas veces nos coloca en situaciones dolorosas que en su momento, no nos permite ver lo hermoso de la vida, lo cual lo considero normal, porque hay cosas que no se superan de la noche a la mañana, la recuperación es un proceso que se lleva a cabo muy fácil para unas , muy despacio para otras personas, no podemos esperar tampoco clausurar totalmente nuestros sentimientos, por lo que los recuerdos afloran y vuelve la nostalgia, afortunadamente esos episodios son cada día menos intensos,
      Sigue adelante mi amiga, lograras muy pronto hacer que esos recuerdos no te lastimen mas.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. A disfrutar la vida que para eso es…mirar , observar, acariciar y por amarnos siempre. para que puedamos transmitir esa parte que tenemos siempre. solo que algunas veces por el estress cerramos esa parte. muchas gracias por este mensaje de verdad que me ayuda mucho.

    Responder
    • AMIGA KARITINA, BUENOS DÍAS.

      Ni más ni menos amiga, debemos disfrutar de las cosas hermosas que Dios Jehová en un su infinita bondad nos dejo, es bien sabido que de cómo nos sintamos, será lo que proyectemos a los demás, el estrés de la vida diaria nos bloquea la tranquilidad, la lucha no es fácil pero si nos ponemos siempre por delante, pensando siempre en nosotras lograremos sobresalir, gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ¡¡¡ Gracias !!! este mensaje de hoy,de ustedes,me llega como anillo al dedo,tengo una excelente novedad para contarles, empeze una Red de Apoyo,en donde vivo,para estar en contacto,en casos de catastrofes,Etc.,y para ser mas felices, reuni a un grupo,y cuando los vi conversando,sus hijitos jugando juntos,senti que puedo romper esas barreras,que nos auto-imponemos,por distintos motivos,y propuse nos juntemos para tener todos una Red de Amor…Ya no mas ,pensar en lo que me hace sentir triste, ¡¡¡ cambio y fuera…!!!!
    siempre me di el tiempo,para ver lo que los demas no ven, sobre todo en la naturaleza,soy amante de ella,desde niña,acompañaba a mi padre,en sus dias y noches de Pesca Deportiva, y juntos nos tendiamos en la arena,a observar ese manto precioso de estrellas,y el me enseñaba acerca de ellas, oyendo el ruido del mar, el me acurrucaba en sus brazos, esos recuerdos los atesoro,me emocionan tanto,cuando los vivi, evoco hasta los olores magnificos del mar, de la fogata que armabamos, de la arena…y el suave perfume que usaba mi padre…ah ! los peces los devolviamos al mar, para que siguieran siendo libres y felices, como eramos nosotros

    Responder
    • AMIGA GLORIA CUEVAS.

      Gracias por escribirnos de nuevo.
      Sí que es muy bonito lo que nos cuentas, tu satisfacción y entusiasmo, se siente en tu aporte, nada mejor que ayudar a otros, porque al hacerlo, también te ayudas a ti misma, es siempre bueno emprender cosas nuevas, mas aun si lo que se hace es en tu beneficio.
      Hermosas memorias tienes de tu señor padre y qué bueno que de una u otra manera, atesores y pongas en práctica sus ejemplos de amor, te deseamos mucho éxito en tu empresa, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenos dias, como siempre excelentes mensajes que nos levantan el ánimo, sobre todo al inicio de la semana, buenos consejos para ponerlos en practica, gracias y muchas bendiciones chicas.

    Responder
  5. Ya que sigo todos estos consejos y aún así no me sirven de mucho, tendré que soportar a mi hermano y padre hasta que postule a casa y me logre ir de acá, ya tengo la estrategia para el trabajo, ahora sólo debo proponer que me alcance para casa y estudio, así me cambio y soy feliz por fin con la paz que merezco y necesitó. Lo más importante es estar tranquila, tener mi espacio y mucha paz interior.

    Responder
  6. No se que hacer mi esposo es una persona que quiere dominarme tengo 43 años de casada mi vida ha sido de trabajo para sacar adelante a mis hijos que gracias a Dios ya los tres tienen una familia, yo actialmente con.mi esposo son discusiones por todo, yo deje de trabajar y me arrepiento con mi trabajo me sentiapuedes segura tenia mi dinero ahora el decidido no darme dinero para mis gastos sino que únicamente para la comida y es muy exigente, me trata como si fuera una extraña, ya estoy harta no se que hacer, con el no se puede platicar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: