Inicio > Derechos > Violencia de género > Ideas erróneas acerca de la mujer maltratada
Ideas erróneas que nos hacemos acerca de las mujeres maltratadas

Ideas erróneas acerca de la mujer maltratada

Las mujeres maltratadas son tal vez las menos comprendidas de todas, nadie las entiende, “tienen lo que quieren, se merecen o se buscan… Pues si no quisieran ser maltratadas, ¿no dirían BASTA YA?”

A continuación una lista de razones por las que nos equivocamos en nuestro modo de verlas…

Mi actitud ante el maltrato

Ideas erróneas que nos hacemos acerca de las mujeres maltratadas:

1. “Si eres una mujer que sufre maltratos, eres una tonta y débil.”

Visto desde fuera, nos preguntamos cómo puede una mujer ser tan estúpida como para estar con esa persona que la maltrata, qué neuronas le faltan para haber escogido estar y permanecer en una relación en la que no te tratan bien…

Por qué no es así: Ninguna mujer escoge hombres que saben que abusarán de ellas, lo que pasa es que el abuso no se presenta en el inicio de la relación, pues si fuese así desde la primera cita, ninguna mujer, por muy tonta que sea, accedería a una segunda cita. Lo que pasa es que el abusador, poco a poco, le va manipulando hasta el día en que ella ya no puede decirle que no, y él ya la tiene dominada. Una vez te logran dominar, por muy inteligente que seas, no será nada fácil decir adiós (estás dominada).

2. “Sólo es maltrato si te golpea”

El maltrato puede ser físico, pero también psicológico. Una mujer que sufre constantes insultos, humillaciones, vejaciones, reproches, peleas, mentiras y acusaciones que la hagan sentirse culpable también es una forma de ser maltratada y abusada psicológicamente.
Relacionado: Cómo se maltrata, domina y abusa de las mujeres

3. “Si él realmente estuviese maltratándome, alguien me lo diría”

¡Qué va! Si tienes suerte y el maltrato se ha hecho evidente para alguien con corazón y cabeza, igual tienes suerte y te lo dice. Pero los maltratadores suelen ser sigilosos, socialmente suelen parecer buenas personas, preocupadas por tu bienestar. Son expertos en engañar a los amigos, saben moverse entre la gente, incluso suelen caer bien. De ahí a que incluso en casos de extremo maltrato (que llegan a matar incluso) los vecinos y amigos se sorprenden con la típica frase de “parecía buena persona”.
Relacionado: Síntomas de maltrato y abuso psicológico.

4. “Te sobreprotege porque te quiere”

Ya sea “protegiéndote” a modo de obligarte a no vestirte bonita delante de otras personas, prohibiéndote tener amigos, obligándote a estar siempre en casa, a ser regañada cada vez que hablas con un hombre… esto no son más que celos enfermizos, no amor.
Relacionado: ¿Amor o maltrato?

5. “Recibes ese trato porque te lo mereces”

Lo peor es que no sólo el maltratador recurre a esta frase, sino que muchas las amistades de la víctima también lo dicen y llegan a creer. “Se lo tenía merecido…”

Hagas lo que hagas, cometieses el error que cometieses, nunca merecerás ser maltratada y abusada; ni físicamente, ni psicológicamente. Nadie tiene derecho a maltratarte, eres humana, eres mujer, eres persona. No mereces maltrato, no.
Relacionado: ¿Escapar o aguantar el maltrato?

6. “Si estás en una relación, obviamente estás obligada a tener sexo con él”.

Pues no. Ello debe salir de una buena relación, de tener deseos, de disfrutarlo mutuamente, de buscar complacerse el uno al otro… no como imposición. Tenlo cuando quieras, cuando ambos quieran… Hacerlo no tiene nada que ver con el amor, si hay amor puede que se disfrute más, pero no por tener sexo automáticamente el amor entre los dos crecerá. No funciona así.

7. “Tampoco es que se te maltrate siempre… sólo alguna vez.”

Una sola vez ya es inaceptable, asúmelo. No hay excusas, no hay pretextos… si abusa, te pega, te maltrata una sola vez, ya es una vez más de lo que debía. Eso no se hace. Además, así es como todo empieza, con una sola vez, luego con otra más que se le escapó, y otra después de un mes o dos… y así, sin darte cuenta, se acaba viviendo todos los días. No es excusa que no sea algo continuado: una sola vez es demasiado.

Razones para excusar y perdonar el maltrato

8. “No te preocupes, se ha arrepentido y te ha pedido perdón”

Anda ya, la vida real no es así. Si se arrepiente de corazón por haberte maltratado así como lo hizo, te volverá a maltratar del mismo modo, o peor. Si le perdonas se sale con la suya, igual que un niño pequeño que aprende a salirse con la suya realizando una travesura. Llora, se muestra arrepentido… pero como no tuvo consecuencias fatales, puede volver a intentarlo.

9. “Deberías que satisfacerle más para que te trate mejor”

Tonterías, no por vestirte más a su gusto te va a tratar mejor, ni por complacerle en todos sus caprichos. Igual sí funciona por unos días, pero eso es todo; el problema es que no se viven días, sino que se vive toda la vida. Y un hombre insatisfecho con la vida o contigo tiene más que ver consigo mismo que contigo. Si es un maltratador, habrás comprobado que hagas lo que hagas nunca tiene suficiente, siempre quiere más, y siempre eres tú la que culpa de su propia miseria e insatisfacción.

10. “Di no al maltrato, simplemente márchate”

Esto será sorpresa para muchos, pero no es tan fácil como la frase indica. Rara vez una mujer que sufre abusos puede simplemente irse. Están atadas, manipuladas, amenazadas… un maltratador siempre tiene con qué defenderse y atormentar a su víctima. A veces con familia, con papeles de inmigración, trabajo, el futuro de los hijos, etc. Muestra de lo difícil que resulta marcharse, es que la mayoría de las mujeres que mueren en manos de sus maltratadores, lo hacen después de haberse marchado.

💡

Estas ideas erróneas que nos hacemos acerca de las mujeres maltratadas reflejan lo mucho que nos queda en luchar contra el maltrato y el abuso tanto psicológico como el físico. No es para que nos demos por vencidas en la lucha contra el maltrato, sino todo lo contrario, para que veamos que necesitamos dar más apoyo, acercarnos más a las víctimas, ser más comprensivas y ayudar a encontrar soluciones reales más allá de frases. El maltrato ha de acabarse, eliminémoslo, pero hagámoslo con cabeza y conocimiento o no podremos.

© Autor: Shoshan.

Relacionado: ESPECIAL: Maltrato a la mujer

Nunca merecerás ser maltratada

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

42 comentarios

  1. Yo recibo maltrato desde que me case..yo creía que iba a cambiar pero ya tenemos 2 hijos y nada cambia. Ademas siempre me amenaza que no voy a ver un peso para los chicos. Y que va a dejar de trabajar para no darme ni siquiera el 50 /de nuestrobienes. .yo ya no se que aser.porque no hay justicia para nosotras. .

    • AMIGA ANÓNIMO 181.

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.
      Esperamos que este tema sea de alguna utilidad para que las amigas que está sufriendo de maltrato, se liberen y para que las que se sienta en peligro de caer en una relación de ese tipo, sepan alejarse a tiempo, que entendamos de una vez por todas que no es suficiente con decir:
      “por favor no permitan que las mal traten nadie tiene derecho de maltratar a nadie”
      Porque de sobra sabemos que no, no es un favor, es un derecho que cada ser humano tiene, de ser respetado en su integridad física y emocional y si ese derecho te es quitado, recupéralo, arrebátalo, exígelo.

      En cuanto a tu comentario:

      Te diré amiga , el matrimonio no cambia a un individuo y un hijo no salva un matrimonio, sin embargo y a pesar de saberlo, muchas mujeres y hombres siguen apostando todo, con la vana ilusión de que un individuo va hacer cambios que favorezcan a la familia, mira, es obvio que se vale de amenazas que no tienen ningún sentido y eso él lo sabe de sobra, porque no se trata de “asustarte” con sus palabras huecas, no creo que lo ignore o que lo ignores tu, pero por si acaso te lo digo, ese tipejo no es quien decide so te da o te da, porque le tengo una noticia, el puede dejar el trabajo, pero lo deje por las razones que sean, la ley de todas maneras lo obliga a proveer manutención alimenticia para sus hijos, las leyes han cambiado y el que no tenga trabajo o lo deje, hay prisión para los padres morosos y aun estando preso, TIENE QUE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES, y no, no hay justicia si tu le dejas a el que siga creyendo lo que él quiere creer, ultimadamente la justicia no la haces tú, hay leyes que se encargan de ello y para eso, te sugiero que le empieces una demanda por pensión alimenticia, aunque te diré que nunca te dará lo necesario para cubrir los gastos de tus hijos, es una ayuda con la que tiene que cumplir, le guste o no.

      No digas que “no sabes que hacer” por supuesto que lo sabes, ningún ente, abusivo y “poderoso” que te golpea te puede retener a su lado a la fuerza, pero tú tienes que actuar, no nos dices en donde vives, pero en todos los países existe lo que se llama, “corte familiar” en la mayoría de países hay trabajadoras sociales, indaga, investiga, pregunta, toca puertas, abre puertas o en el peor de los casos brinca por las ventanas y entra a donde pienses que te pueden ayudar y no lo digo por maldad ni mucho menos, pero de alguna manera tienes que salir de allí, tienes dos hijos a quienes les están haciendo daño, fácil no es mujer, imposible tampoco, solo tienes que dejar salir la mujer con derechos a velar por tu vida y la de tus hijos, quedándote en esa relación corrupta solo estas prolongando tu sufrimiento, tu dolor, mismo que alcanza también a tus hijos, piénsalo.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. por favor no permitan que las mal traten nadie tiene derecho de maltratar a nadie

  3. El maltrato psicologico daña mas k un golpe sobretodo de la persona k uno tanto amo

    • AMIGA KARITO SOL.

      Siendo realistas mi amiga, no hay manera de calificar cual de las formas de abuso es más o menos dañina, el abuso psicológico te mina tu autoestima, tu amor propio, tu dignidad y el abuso físico va en escala y en muchos casos, lamentablemente llega a la muerte a manos de un energúmeno que abusa de su fuerza física. En toda unión o matrimonio hay problemas, porque no existe el matrimonio perfecto, no en esta vida terrenal, pero cuando el abuso o maltrato se torna en una costumbre lo mejor es buscar la forma de liberarnos.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hagas lo que hagas , cometieses el error que cometas , nunca mereces ser mal tratada y abusada , ni fisicamente ni sicologicamente . Nadie tiene derecho a maltratarte , eres humana , eres mujer , eres persona , no mereces mal trato…

  5. No hay justificacion para un machista autoritario violento Hay muchas mujeres que ocultan el maltrato. y Crean y recurran no estan solas X favor!!!!!

    • AMIGA MABEL ORTEGA.

      Absolutamente de acuerdo, nada justifica a un humano atentando contra otro ser humano, lamentablemente, y aunque no nos guste, si, si están solas y una de las razones es lo que tu mencionas, la mujer maltratada e incluso el hombre, lo oculta a sus familiares y amigos, ya sea por vergüenza o por el falso miedo de quedarse solas, creo que cuando la persona que está sufriendo a manos de su malrotador, hable, que denuncie el abuso y el maltrato va a disminuir.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. a mi siempre me decia….”es q vos me pones nervioso!!! me sacas y x tu culpa hago cosas q no quiero hacer!!!” y yo siempre creia q era culpa mia.

    • Esa es la tipica respuesta de un misogeno ; hacernos sentir culpables de sus errores

    • GABRIELA REGGIS, BUENOS DÍAS.

      Lo más común es que el “pobrecito mal tratador” sea inocente, todos son culpables menos el ofensor, no precisamente porque sean misóginos, ese es otro tema, lo que pasa es el ofensor utiliza la mecánica de culpar a su pareja, para justificar sus porquerías, lo repiten tanto, que la pareja se llega a sentir verdaderamente culpable, es el tiempo lo que nos ayuda a ver las cosas con más claridad, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Por favor no escuses a un abusador el que te pega una ves siempre lo va hacer no importa porque siempre va a buscar una escusa basta mujer quiere temas

  8. vales mucho mujer y hombres tampoco se dejen maltratar uds también valen

  9. el mensaje muy bueno!…. basta ya de abuso contra la mujer…. basta de insultos o de humillaciones… somos valiosas!

  10. de nada valen las escusas,si es por borracho esta jamas come mmmmm. si es por un mal dia,,,con mayor raon debera ser sancionado con dias de prision. no hay excusas justificadas.la mujer es digna de respeto,considerafciones,darle amor y carino siempre y saberla aquilatar en todas sus cuaidades personales…..a la prision por maldito.

    • GUILLERMO MIGUEL QUINTEROS.

      Siempre he dicho que hay hombres respetuosos y amantes de sus familias, pero cuando leo a uno me sacude el deseo porque muchos pensaran como tú, ningún ser humano merece ser golpeado por otro, lamentablemente un ente de ese tipo, no aprende “con unos días de prisión” lo mejor es alejarse de esa persona a las primeras señales de abuso.

      Se agradece en todo lo que vale tu valioso aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer cautiva:
        Por tu forma de expresarte en tus respuestas, parece que estas en la epoca del Romanticismo o que ves muchas telenovelas​. Es hora de enfrentar la realidad. Disculpa, No te lo digo para ofenderte.

        Porque esperar hasta que una persona te maltrate fisica o verbalmente si se puede prevenir en los primeros dos meses que empiezas a conocerlo?

        Sabias que el Abusador escoge a su tipo de mujer?, Quienes son sus Victimas?

        Existen señales de alerta para poder prevenir la situacion.

        Escribeme y te las compartire con gusto.

        • AMIGA LYZ, BUENOS DÍAS.

          A ver amiga, aquí entre nos, te cuento que no, no miro ni muchas ni poquitas “telenoviejas” porque fíjate tu, tengo un trabajo, el cual es muy demandante, tengo una familia, dicho sea de paso, una familia en duelo, pero luchando por una recuperación emocional con la ayuda de Dios Jehová, así que hago todo lo que esté a mi alcance en tiempo y energía, por atender a nuestras amigas, de acuerdo a mis habilidades y posibilidades, en cuanto a que “estas en la época de romanticismo” te puedo decir que sí, soy una romántica empedernida, pienso que he sido romántica en todas mis épocas, pero no del romanticismo que tú piensas, en cuanto a eso tienes una percepción de mi persona equivocada, NO TE DISCULPO AMIGA, PORQUE NO ME SIENTO OFENDIDA, en ningún momento he dicho que se deba esperar a ser golpeada físicamente o verbalmente, te sugiero que antes de formarte una idea o de interpretar mal, mis palabras, orientación, consejos o sugerencia, vallas por la pagina leyendo un poco más, eso te ayudaría (a lo mejor) a “conocerme” un poquito, te invito a leer esos links que te dejo, para que te hagas una idea de lo que digo, eso es solo el comienzo, si vas por la pagina encontraras muchos más. ¿De acuerdo amiga? Gracias por tu atención.
          https://www.todamujeresbella.com/11948/amor-o-maltrato/
          https://www.todamujeresbella.com/19958/violencia-genero-evitar/
          https://www.todamujeresbella.com/16966/volverse-violento/obligaciones-mujer/

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  11. Eres mujer y eres bella, mujer vales mucho y debes denunciar. pero tambien hay hombres como dice Ana que son maltratados a ellos los insto a que tambien presenten sus denuncias, eso no es para que se averguencen o los haga menos hombres, todo lo contrario son grandes caballeros pero no permitan que los maltraten.

  12. Nadie tiene derecho a golpearte, si te golpea una vez lo va hacer siempre y eso va hacer así aunque tu digas q no, pero sí puede cambiar si se entrega al señor , porq para nuestro Señor no ahí imposibles pero tiene q abrirle su corazón y estar dispuesto!!!!!!

  13. Cuando existen problemas como esos la familia es la primera en darte la espalda y cuando denuncias algun caso asi la policia te toma como que lo hacer porque no te pasan la pensiòn ello .s

  14. Toda mujer merece respeto y no maltrato

  15. No más violencia , ni mujeres golpeadas.Muy de acuerdo con el mensaje.

  16. Yo creo que la mujer que se deja o permite que la maltraten es porque ella así lo quiere, nadie llega más lejos de lo que uno permite, yo soy mujer y nunca permití que nadie me maltratara ni física ni moralmente, ni aún a mi padre le permití que lo hiciera. Por eso no creo en el maltrato

    • ADA DELMY MARTINEZ.

      Me atrevería a decir que ninguna mujer “permite” que la maltraten porque “ella así lo quiere” lamentablemente la persona maltratada se convierte en dependiente del mal tratador, porque este se encarga de someterla a su sabor y antojo, la mujer se queda en una relación abusiva por “medio” a quedarse sola, por amenazas del mal tratador, y por muchas razones más, es un tanto imposible saber que pasa atrás de las puertas serradas de cada hogar, para el mal tratador es suficiente con darse cuenta que con un grito hace temblar a su pareja.

      Lo ideal es que la mujer se dé cuenta de que se está encerrando poco a poco en una cárcel, pero también lo ideal sería que se armara de valor y saliera de esa relación que al final termina siempre en separación, abandono y lamentablemente muchas veces termina en tragedia, no se trata de creer o no creer en el maltrato, es un fenómeno que existe y si, depende mucho de la mujer decidir quedarse y se quedan, con la vana idea de pensar que el mal tratador va a cambiar, solo esperemos que haya más mujeres que dejen salir de las cuatro paredes de su casa, el llanto de dolor físico y emocional y muchas veces, el clamor de sus hijos de poner un alto al maltrato del que la madre y en algunos casos, el maltrato hacia el padre está presente.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Eso son sólo excusas…no me ha pasado pero a criterio personal…la mujer q se deja maltratar una vez…el hombre se acostumbra…

    • tú me disculpas laury suarez no has pasado x eso y espero q nunca lo pases tu no sabes q es tenerle miedo a una persona q en un momento pensastes q era tu verdadero amor y tu compañero para toda la vida y mas saber q si te sales de esa relacion estas provocando tu propia tumba aveces hay q ponerse en los zapatos de las otras persona para ver x lo q estan pasando son sentimientos encontrados en no saber q hacer y como salir de eso

  18. NO AL MALTRATO, A NINGUNA PERSONA DE NINGUNA FORMA.

  19. el maltrato no tendría que existir ni para las mujeres y menos a los niños en fin para nadie

  20. Excelente tema mi querida Amanecer,te mando un abrazo, a ver cuando coincidimos para platicar.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.

      Qué bueno leerte de nuevo, ya te extrañábamos, si mi amiga preciosa, excelente tema de reflexión el que nos trajo nuestra querida Shoshan, esperemos que de una u otra manera la lectura de este tema ayude a nuestras amigas a dejar caer la venda que muchas veces no permite ver la realidad, espero poder conversar contigo pronto, gracias mi reina por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. excelente tema gracias porque muchas personas tiende a criticar sin saber lo que una persona maltratada realmente pasa no es facil y no es que le gusta ser maltrato sino que a veces no es facil tomar una decision pero es importante hacerlo hay que decir no a las relaciones toxinas y a las personas que le gusta maltratar

    • AMIGA JACQUELINE, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Has dicho una gran verdad mi amiga, no se puede hacer una idea de la mujer maltratada, una de las decisiones mas difíciles es la separación, ninguna mujer se casa o inicia una unión pensando que va a ser maltratada, aun no he conocido a una mujer que le guste ser maltratada, pero mientras está siendo maltratada, vejada y humillada está deseando y esperando un cambio en su pareja, toda mujer tarde o temprano acepta que el único camino que le queda es salir de ese tipo de relaciones por su bien y el de sus hijos.
      Ojala y muchas mujeres tuvieran el valor de terminar con una relación a las primeras señales de estar entrando en una relación de maltrato.

      Se te agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. yo pienso ,que una como mujer debería de terminar con el. y no darle una segunda oportunidad.

  23. Hace dos años me case. Tuve un hijo qe ahora tiene un año y 2 meses. Al principio solo eran peleas por celos y unos problemas qe teniamos. Pero cuando menos mr di cuenta en varias discuciones rmpezo a ser mas agresivo al primcipio me gritaba, me insultaba pero luego ya me comenzo a lanzar cosas. Aun con el niño en mis brazos me pego en la cara me pateo me humillo escupiendome y me lanza cosas. No se qe hacer, Amo a mi hijo y no quiero qe crezca de esta manera. Necesito ayuda.

    • AMIGA SABRINA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, dos años aunque es un corto tiempo, creo que son suficientes para que hagas un análisis de lo que será tu vida en dos años más, definitivamente que te está enseñando sus “verdaderos colores” qué bueno que no estás utilizando a tu hijo, aduciendo que no lo puedes dejar sin el padre, ese individuo no respeta ni en lo más mínimo a tu hijo y que no respeta a su hijo, no respeta nada, lamentablemente el abuso y el maltrato van en escala, porque si te das cuenta de las discusiones, ha pasado a lo físico, ¿Qué va a pasar cuando no tengas a tu hijo en tus brazos y él decida maltratarte? Es un abusivo que no tiene excusa ni pretexto para que te escupa en la cara, porque te aseguro que si tú hicieras esa asquerosidad con él, te aseguro que te respondería como todo cobarde, con los puños levantados para dejarlos caer en ti.

      Estoy segura que si, si sabes que hacer, sabes que la única opción que te deja es que salgas de ese lugar, no puedes darle largas, porque repito de nuevo, el maltrato no es algo que va cambiar a tu favor, más bien se pondrá peor y al final del día puede hasta darte un mal golpe que pueda hasta matarte, por si esto no es suficiente, piensa en lo que pasaría si uno de los objetos que te lanza golpea a tu hijo, te sugiero que hables con tu familia, que les digas por lo que estas pasando para que te den su apoyo moral, pero en el peor de los casos, te aseguro que lejos de ese déspota salvaje, no te será difícil trabajar para mantener a tu pedacito de cielo que no merece semejante maltrato y faltas de respeto, no esperes mi amiga, no permitas que ocurra algo de lo que te puedas arrepentir por el resto de tu vida.

      Se agrace tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola, les quiero compartir mi caso (porfavor respondan, orientnme, ayudenme):
    Pues miren yo tengo 23 años y anduve con un hombre de 41 años el tiene problemas de alcohol, , por ciertos problemas nos separamos dos meses y hace como 15 dias un martes yo iba a la escuela normal y de repente el me llama y yo ahi voy a verlo, y estaba borracho y entonces yo le sigo la fiesta y a cada rato me decia ay no se no te puedo confiar mi dinero y se dormia con el pantalon puesto y me hacia salir al patio en lo q el guardaba su dinero para que segun el yo no se lo robara, a cada rato me repetia lo mismo de que si podia confiar en mi de nuevo q no le fuera a robar y no se que ; para mi fueron humillaciones pero yo como siempre de tonta todo se lo aguante y asi estuvimos encerrados tres dias en su casa embriagandonos hasta que al cuarto dia nos fuimos de vacasiones a villa del carbon un pueblito magico de aca del estado de mexico; el pago todo estuvimos como una semana, pero en ese transcurso el se puso de nuevo borracho y me empezo a decir que el para mi no valia nada que todo lo que el hiciera para mi era poco que el solo trabajaba y se chingaba para mi pero q pareciera que yo era inalcanzable que el no me inspiraba nada que siempre lo hacia sentir poca cosa, a lo que le respondi que no que el era mi amor y que yo valoraba mucho lo que hacia por mi bueno pues acabo la discusion y ya todo de nuevo normal, pero en el camino de regreso me empezo a decir que mi cabello se veia un poco feo q no me preocupaba por arreglarmelo, que era una mediocre que por eso ha todos yo les valia , que ha nadie le importaba y eso me dolio pero me aguante como siempre y ya el estaba mega borracho, luego ya en su casa de regreso seguiamos embriagandonos y ya cuando me iba a venir para mi casa, el me esculca mi mochila y la revisa para ver sino llevaba cosas de el o dinero y esculco mi monedero y me encontro dinero y me dijo “no que no traias me late que me lo robaste y no se que aparte yo necesito una mujer madura que me sepa cuidar no como tu que no sabes como atenderme, por eso mejor despues ni te quejes sino te llamo porque es obvio que me la paso mejor solo” y todo eso me lo volvi aguantar y le llore y le dije q ese dinero era mio no de el que si no habia cooperado nada era porque ese dinero era lo justo para mi inversion y ya minutos despues me abraza y me dice ay como te quiero y ya nos salimos a la calle y nos fuimos a comer de ahi me llevo a su trabajo con sus amigos y asi y ya yo me venia para mi casa cuando se nos ocurrio la grandiosa idea de ir a un bar por unas chelas y entonces me emborrache tanto y el tambien, que yo perdi todas mis cosas por andar de briaga y entonces como estaba hasta mega borrachisima le reclame a el lo empece a agredir, a lo cual el medijo q me calmara que no era su culpa que ami me hubiesen robado pero yo seguia gritando y mentando groserias a diestra y siniestra entonces el segun se harto y me iba a dejar en metro bellas artes abandonada y sin dinero y como vi que el ya se habia ido corri y lo alcance y el me dijo ya te diste cuenta quien manda y quien es el chingon? y yo le dije que si y ya total nos fuimos a su casa y yo otra ves arme un desorden le dije q el era un josue distinto al que yo me enamore, le empece a dedicar canciones de desamor y a gritar de coraje que me habian robado pero neta esta mega borachisisima y entonces el agarro y me corrio a lo cual yo le grite asi? muy hombre no, te crees muy hombre al echar a la calle a una mujer a ver si asi como tienes los suficientes tamaños para aventarme a la calle tienes los mismos tamaños para enfrentar a mi padre el si te va a romper tu cara a lo cual el se enojo demasiado y agarro y me vuelve a correr segun me iba a compañar al metro eran las 4 de la mañana, entonces como vi que era enserio que me iba a correr le volvi a decir que si muchos tamaños q no era un hombre al echarme asi y segun ya nos ibamos a regresar a su casa y nada mas hizo la finta y que se regresa abre de nuevo la puerta de su casa y que me la cierra y yo alcance a meter la mano a lo cual el en vez de parar me azoto repetidamente y con gran fuerza la puerta y como vio que no me zafaba trato de ahorcarme a lo cual casi me estaba quedando sin respiracion y tuve que soltar la puerta y me avento contra la banqueta que me tiro y cerro la muerta y el se metio y me dejo tirada en la calle a lo que yo le grite Josue, por favor no me dejes, josue regresa que yo te amooo josuueeee y los vecinos del edificio salieron y me gritaron ya callate maldita loca y tuve q pedir dinero en la calle para mi pasaje de regreso a mi casa, como ven?, creen que me lo merezca por lo que le grite?

    • ANÓNIMO, (CAL), BUENOS DÍAS.
      Estas asociada con una persona que no te ofrece ningún tipo de ayuda, yo no le llamaría relación a eso que tienes con esa persona, más bien los dos se toman el uno al otro como compañeros de “vicio” sin embargo no se le puede culpar del todo a esa persona, porque aunque eres muy joven, ya tienes la capacidad para discernir lo bueno de lo malo, pero no para nadie más, si no todo pensando en ti primero, tú ya sabes que tiene un problema de alcoholismo, porque según tus propias palabras, por eso y por otros problemas, se separaron, sin embargo aun sabiéndolo, el te llama y tu corres a donde esta, y peor aún, lo encuentras borracho, te huilla, te insulta y de todos modos te quedas ahí.

      No se trata de saber quién de los dos merece que, lo importante en todo caso, es tu tienes que cuidar de ti misma, todos los agravios fueron provocados por los efectos del alcohol, lo que tú sabes que le puedes poner un alto, con hacer uso de tu sentido común y largarte de ahí, dices que vas a la escuela valdría la pena que le pongas toda tu atención para prepararte para tu futuro, mimo que no es prometedor si sigues asociándote con él.
      Creo que después de la última vez que os relatas, después de los golpes, de botarte a horas no apropiadas y dejarte en la calle sin dinero y sin saber si podía pasarte algo grave, pides ayuda y orientación y si, si creo que la puedes encontrar acudiendo a lugares que te den la ayuda que necesitas, te sugiero que hables con tu familia, que les expongas tu problema de alcoholismo para que te ayuden moralmente hablando, aléjate de una vez por todas de ese individuo que te lleva tantos años de diferencia, busca la ayuda de Alcohólicos Anónimos, busca ayuda profesional a lo mejor con un psicólogo para que te ayuden a llegar al fondo del porque de tu problema de alcohol, recuerda mi amiga que hay algo que se llama auto estima, amor propio, valores familiares y espirituales y todo eso lo encuentras dentro de ti, en tu sobriedad, ten presente que Dios Jehová te hizo para ser victoriosa, te hizo una mujer bella y te dio la capacidad para poner en práctica tu fuerza de voluntad, pídele con todo tu corazón que te ayude a encontrar el camino que te ayude a rectificar, estas muy a tiempo mi niña y con un poco de esfuerzo lo vas a lograr, no mereces ser tratada de ladrona, de ser golpeada, humillada e insultada.
      Busca la ayuda inmediatamente como siempre pensando en ti, poniéndote a ti misma como la mayor prioridad de tu vida, te deseamos lo mejor y esperamos saber de ti, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      PD.
      esta misma respuest , te la deje en el otro tema, donde tambien nos compartes lo mismo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Maria Magdalena

    Hola!
    Les cuento mi historia 17 años de casada al comienzo de mi relación el cambia en el matrimonio por decir que ya no eramos muchachos que ya eramos unos señores (18 años y 22 el) dejamos de salir, se enojaba y se iba con su mamá, me sentía sola jamás me sentí amada siempre fue esa sensación de “Esta conmigo por el niño”
    Tiempo después tengo una infidelidad, fui perdonada me quede en casa porque temía me quitaran a mis hijos otros 6 años deje a mi esposo por ir en busca del amor verdadero, me fallaron, me regreso a casa, intentamos ser cristianos pero no hay un perdón real ni de el hacia mi ni yo misma, el sigue buscando con quien lo engaño, me deja de hablar períodos largos, cuando me reconocen por crecimiento en mi trabajo el no me pone atención Hoy decidí meter la demanda de divorcio pero me siento mal que lo saquen de la casa, el único abuso que tenía conmigo era dejarme de hablar y no tener detalles conmigo , además de no festejar mi crecimiento personal, ahora me pregunto serán suficientes motivos para dejarlo todo!

  26. Rodolfo de la rosa

    Ola a todas las mujeres yo soy un hombre y siempre e dicho que ala mujer ni con el pétalo de una rosa sele pega, benimos de una que nos enseñaron a desile madre, para mí la mujer es el regalo más lindo que Dios nos a dado y hombre que jolpea o maltrata a a esas linduras llamadas mujer, son cobardes y no merecen ser queridos, por ninguna mujer,el ser hombre no le da derechos a lastimar a la mujer mis lindas mujeres Dios me las bendiga yo soy un hombre que para mí, son mi respeto,:att. DE LA ROSA RODOLFO

    • Hola Rodolfo de la Rosa

      Ojala que muchos pensaran como tu.

      Esos hombres que golpean y maltratan a las Mujeres tambien son MARICONES, si se enfrentaran a otro hombre, le sacan.

      Loas importante es tener una relacion sana.

      Que Dios te Bendiga a ti tambien, saludos desde Canada.

      • AMIGA LYZ, BUENOS DÍAS.

        A ver amiga, te explico varias cosas, la primera y más importante, es que cuando copias algo de alguna parte o de un libro, se le debe de poner nombre de autor, esto es para evitar que “toda mujer es bella” sea acusada de plagio, esto es algo que nuestra querida Shoshan, fundadora y dueña de este sitio y tu servidora en mi calidad de administradora/moderadora hemos cuidado mucho que esto no suceda, por lo antes dicho, tus “comentarios” fueron pasados a moderación.
        También le respondes a algunas/os usuarias/os, que nos dejaron su comentario, una en noviembre/2015, y la otra persona que dejo su comentario en Septiembre/2016, les dices a nuestras amigas Janeth, y arena, usuarias regulares, que no estás de acuerdo con su opinión y se respeta lo que dices, pero también te recuerdo que cada una es libre de expresar su propia opinión y también se les respeta tus intenciones pueden ser muy buenas y se agradece, disculpa el inconveniente, pero como moderadora/administradora, una de las misiones que me fueron encomendadas por mi querida Shoshan, es cuidar del orden y del buen funcionamiento de nuestro rinconcito de amor, te agradezco tu atención.

        Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: