Inicio > Autoayuda > Aprendiendo a estar sola

Aprendiendo a estar sola

“La soledad es una buena consejera, estando sola sacas lo mejor de ti. La soledad es silenciosa, y te obliga a reconciliarte contigo misma y con todo el mundo. No hay porqué tenerle miedo a la soledad, pues puede llegar a ser tu mejor alidada.” -Shoshan

No es malo estar sola; a veces es bueno estar sin amores, sin tantos problemas, o simplemente estar pensando sin tener que vivir a través de otra persona. He decidido estar sola por un tiempo, es algo que se puede hacer, incluso estando acompañada.

 

Quiero estar sola, para pensar, para saber y decidir qué hacer sin sentirme encerrada entre paredes y haciendo aquello que no me gusta. Quiero sentirme libre para ser yo misma, para descubrirme, para hacer lo que me gusta, e irme a cualquier lugar donde sólo estén las personas que yo quiero, mis padres, mis amigos, poder volver a hablar con ellos sin la presión de estar mirando relojes y horarios… quiero sentir libertad dentro de mi alma, quiero hacer aquellas cosas que ya tenía olvidadas, volver a reír hasta que me duela la panza, volver a caminar por las calles sin malos pensamientos hacia nadie…

Verme muy guapa y mirarme en los cristales de los escaparates y sentir que nunca he dejado de ser linda aunque muchos traten de decirme lo contrario; con esa clase de personas no quiero estar.

La soledad es buena consejera

Quiero alejarme de personas tóxicas que hacen mal para el espíritu, de los ruidosos que hablan mucho pero no dicen nada, y de toda persona nociva en mi vida… quiero fuera a todo aquel que no me haga ningún bien.

También he optado por saber dar el cariño: tanto me dan, tanto doy; si no se preocupan por mí, yo tampoco lo haré, porque me amo más que a nadie y siempre creo merecer lo mejor. Y aunque es cierto que por mucho tiempo he vivido sometida a otras personas, esta vez seré yo quien decida mi vida.

Nada de sentirme deprimida ni amargada, porque eso es lo último que quiero ser; al contrario, yo soy una mujer feliz por abrir los ojos ante la vida y verla con los colores que yo quiera ponerle. A causa de mis malas experiencias podría ser una amargada deprimida, pero no soy así porque he decidido ser libre del pasado y las circunstancias, he tomado las riendas de mi vida, y seré yo quien decide sobre mi cuerpo y mente. Yo decido ser feliz.

Puedo hacer todo esto sin perder mi corazón. Mi corazón siempre está abierto a recibir amor y a entregarlo a quien se lo merece, quiero tiempo para deshacerme de toda la mochila que por mucho tiempo llevo cargando, quiero sentirme liviana y dispuesta a dar lo mejor de mí.

Siempre he pensado que las mejores decisiones de nuestras vidas se toman cuando estás en silencio y a solas, cuando te encuentras contigo misma y sabes que puedes mejorar tu estilo de vida.

Las mejores decisiones se toman a solas

Nunca se puede olvidar el pasado, pero tampoco hay que vivir en él, tengo la suficiente madurez como para volver a empezar nuevas etapas en mi vida, y así lo voy a hacer.

Amiga, te escribo estas líneas porque quiero que pienses que siempre se puede volver a construir un mejor mundo para ti y los tuyos, no importa como seas, siempre serás una bella mujer mientras te ames a ti misma. Hay que lamerse las heridas, sacudirse y empezar una nueva vida, verás que hermosa será si tú lo haces por voluntad y no por imposiciones…

© Autor: Shoshan.

Recordar sin vivir en el pasado

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Estás viviendo como realmente quieres?

Si no eres capaz de preguntarte qué estás haciendo mal en tu vida, difícilmente encontrarás …

22 comentarios

  1. Meditando uno para si mismo y principalmente pidiendo la ayuda y direccion de Dios amen

    • QUERIDA AMIGA FLORICELY ROBLES,
      Gracias infinitas por tu paciencia y por la apertura a tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Están totalmente en lo correcto al poner a Dios Jehová por delante, la soledad es otra de las maravillas que en su infinita bondad nos ha dejado, no hay momentos más propicios para meditar, como en los momentos de soledad.

      Gracias por tu mensajito, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. siempre he :* pensado que :* :* las mejores decisiones de nuestras vidas se toman :* :*cuando estas en silencio y a solas, cuando te :*   :* encuentras contigo misma meditando uno para si mismo y principalmente pidiendo la ayuda y direccion de Dios amen !! :* good night kisses :*

    • AMIGA GABRIELA NOBLE CORAZÓN.

      Estas totalmente en lo cierto, la soledad nos invita a la meditación, sin embargo pienso que debemos también ser equilibrados para no pasar de buscar momentos de soledad a ser solitarias, porque no podemos olvidar que hay problemas que necesitan de toda muestra atención, pero también hay otros en los que necesitamos apoyo y ayuda de otras personas.
      Dios Jehová es nuestro mejor guía y consejero y tomadas de su mano todo es más fácil.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. x supuesto es cuandopones tus ieas ypensamientos a flor de piel pero sobretodo es cuando le abres tu corazon a jehova q bonito mi corazon se regocija cuando lo ago q dicen ustedes

    • AMIGA KARY SAN VICENTE.

      Así es amiga, nada mejor que abrir nuestro corazón a Dios Jehová, el conoce el fondo de lo que pensamos, queremos y necesitamos, gracias por tu mensajito, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola buenos días creo que el estar solas nos ayuda a mucho a valorarnos y sobre todo a platicar con dios y decirle desde nuestro corazón señor tu sabes lo que necesito lo dejo en tus manos que tengan un hermoso día hoy mañana y siempre

  5. La soledad es buena, para tomar mejores decisiones para pensar hacía donde quieres ir, para pensar para soñar. Y sentir todo desde un angulo totalmente de uno. Nunca hay que temer a la soledad. Y por eso quedarnos con personas que son nocivas para nosotros. Somos seres valiosos solos o acompañados. Buenos días que dios los. Bendiga

    • AMIGA GABRIELA, BUENAS NOCHES.

      Así es amiga, la soledad no es algo para tener temor, mas aun si tomamos en cuenta que muchas veces, más vale estar sola contigo misma, que sola con compañía que no nos da nada positivo en nuestra vida, mucho menos debemos basar nuestro valor como seres humanos en tener o no compañía.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hace mucho quede sin pareja; al ppio luché y me enojé con la soledad forzada. Nos reconciliamos y ahora soy muy feliz, la disfruto toda y me ha traído beneficios que difícilmente cambiaría!

    • AMIGA BELLOTA.
      Definitivamente que si, se ha dicho siempre que somos nosotras mismas quienes tomamos la decisión de trascender o de quedarnos estancadas, nada mejor que la meditación para poner ideas y hasta la vida en orden.
      Dios Jehová a de querer que tu reconciliación sea bendecida y duradera, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola a todas, no hay mejor compañera que la soledad me encanta poder disfrutar de un momento de soledad, ver una buena pelicula o leer un libro o simplemente para descansar y poner en orden mis ideas.

    • QUERIDA AMIGA ARENA.

      Así es mi amiga, la soledad no es una tragedia como muchas personas la ven, son esos momentos consigo mismas, los que necesitamos más aun cuando por las razones que sean , estamos confundidas, siempre he pensado que de todo momento, se puede sacar ventaja,

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos, T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Si claro debes reflexionar que es un poco complicado por que hay vocesitas dentro. Que te hacen mover muchas fibras
    Pero dios nunca nos deja solos y nos ayuda a reflexionar

  9. hola tengo mucho miedo solo tengo un dia de separada y siento una angustia muy grande
    teniamos 6 años y medio viviendo juntos pero el me habla muy feo y derrepente viene como si nada hubiese pasado se va fines de semana con la mama a pasiar y yo como tengo que trabajar y siempre cuando le reclamo me dice que no me acuerdo q hace 5 años atras me encontro un mensaje de mi ex que soy una zorra y bla bla y ultimamente nos dejamos volvemos y aveces me dice todo eso y vuelve y volvemos no se que hacer y estoy con mi mama cojo rabia con ella y el no me ha escrito quiero darmemi lugar pero me da miedo que encuentre otra y que ya no lo vea mas necesito un consejo

    • AMIGA LANIS, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A tan corto tiempo de haber terminado con una relación, es normal que te sientas de esa forma, me atrevería a decirte que muy al contrario de cómo te sientes en este momento, muy pronto empezaras a celebrar por haber terminado con esa relación tan toxica.

      Es muy común que la persona que está fallando, regrese después de un argumento “como si nada hubiera pasado” gran parte de eso sucede porque nos falta aprender a poner límites, nos falta aprender a hacernos respetar y más que todo, nos falta aprender a dejar de ser un juguete en las manos de un individuo, que se acostumbra a ofendernos, a agraviarnos.

      Dices que te da miedo que encuentre a otra y no verlo más, te pregunto, ¿no te da miedo, no te duele tu dignidad que te trate de “zorra”? te reprocha por un texto que recibiste hace 5 años, además de ser algo infantil, solo lo utiliza para un chantaje sin sentido, pero lo más asombroso, es que tú te dejes chantajear, ya mujer, déjalo que haga su vida con otra, otra que a lo mejor ya la tiene y no quieres ver la realidad, ya ponle final a eso que no se le puede llamar amor, es más bien una obsesión, pensando que él es el único hombre en el mundo y que lo necesitas para vivir y de paso, hasta tu mamá es afectada al aguantar tus rabietas cuando las cosas no salen como tú quieres.

      Quieres darte tu lugar, no quieras, no lo intentes, ¡HAZLO! Ninguno mas lo hará por ti, eres tú quien decide, seguir recibiendo vejámenes y humillaciones, o abrir los ojos para ver con claridad un mejor futuro.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Yo me he superado a mi misma, y soy una joven dulce y buena gracias a mis momentos de soledad, a veces siento que soy tan valiosa que merezco las mejores amistades y compañías… ¿ será vanidad eso?

    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS.

      Te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, la lucha de una persona por superarse, es de mucho agrado, yo no diría que eres vanidosa, pero si una persona segura de sí misma con una auto estima elevada, sin embargo , por controversial que parezca, debemos también aceptar nuestras capacidades y limitaciones para evitar frustraciones, en cuanto a las amistades, te podría decir que no se deben clasificar por las “mejores o las peores” más bien deberíamos basar a las verdaderas amigas, por su sinceridad, lealtad, recuerda que hay amigas ocasionales y otras que se quedan en tu vida para siempre, en las buenas y en la malas.
      Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Amanecer , gracias me orientaste mucho, bendiciones<3

  12. Hola llevo separada 15 dias de mi esposo, pues me di cuenta que me era infiel. Revise su movil y me di cuenta de todo y lo peor q ahora yo tengo la culpa de su infidelidad. Se ha ido de casa y sigue con ella pero me sigue hablando me iluciono y me derrito cada vez que lo hace. No me siento con el valor de dejarlo quiero luchar por mi mattiminio, me da miedo estar sola sin el. Me duele mucho lo que hace y no tengo vida. Lucho por ser fuerte y querer apartarlo de mi vida pero no puedo.

    • AMIGA CATA BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, solo tienes dos semanas de separada, no esperes en tan corto tiempo sentirte mejor, por supuesto que tiene que buscar algo que los justifique y la única que encuentran es buscar a quien culpar de sus porquerías, tu no lo mandaste a que viva con otra, ni lo sacaste de tu casa.
      No necesitas valor para dejarlo, porque el ya te dejo a ti, no sé en qué forma podrías luchar por lo que ya está perdido, no será mañana, ni en una semana, pero si te puedo asegurar que te sentirás mejor, dale tiempo al tiempo mi amiga, porque luchando por , solo conseguirás prolongar tu periodo de duelo y le estarás facilitando las cosas para que el pueda llevar una doble vida, después de todo el amor no es competencia, solo hay dos posibilidades, o te ama o no te ama y lamentablemente, te está demostrando que no te ama, por doloroso que sea es algo que tienes que digerir, siendo realistas, cuando tu pareja se va con otra, muy difícilmente lo harás cambiar de manera de pensar si es lo que decidió, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: