Pensamientos para ti que te sientes utilizada

© | | ,

  • 10
  •  
  •  
  •  

¿Has dado lo mejor de ti, y no has recibido nada a cambio? ¿Te sientes utilizada por los demás?

Dice un dicho muy famoso que “si sabes que tu intención fue dar lo mejor, no tienes nada que lamentar”, y ¿qué nos enseña esa máxima?, ¿Qué aprendemos de ella? Veamos:

La perspectiva de dar, de entregar, y donar, voluntariamente, de corazón y de buena fe, conlleva a un trasfondo importante que vale la pena analizar detenidamente:

¿Te sientes utilizada, obligada a dar?

Tres aspectos que intervienen al DAR:

¿Cuáles son?

  1. Lo que se recibe a cambio: Observemos la finalidad, ¿qué es lo que esperamos a cambio cuando hacemos un regalo?, o brindamos alguna atención, algún servicio, o cuando hacemos un favor, o cuando incluso ofrecemos algo sin que se nos solicite, ¿Qué beneficio esperamos obtener?
  2. La necesidad de aceptación: Cuando te gusta ser dadivosa con los demás. Te gusta quedar bien, te gusta agradar y haces hasta lo imposible por conseguirlo invirtiendo tu tiempo, tu esfuerzo, tus habilidades, etc. Podría ser en un grupo social: Escuela, trabajo, iglesia, comunidad, harías lo que fuera por ser aceptada.
  3. El altruismo: Este aspecto pertenece a una zona superior de la conciencia. Existen personas que se entregan a la humanidad, a su pareja, a su familia, y brindan su apoyo desinteresado a cualquiera que se los solicite y sin esperar nada a cambio, sienten la alegría en ese dar, en ese compartir, en ese entregar a los otros lo mejor de sí, incluso a extraños.

Encuesta sobre lo que das

La diferencia entonces es muy elocuente, porque cuando das por amor o por piedad, no hay segundas intenciones, ni esperas correspondencia, porque en la alegría que se siente en el dar, ya tienes tu correspondencia, es el pago directo de reciprocidad y no es necesario que nadie te agradezca nada, porque tú misma ya tienes tu congratulación siendo como eres.

Mujeres hay que se pasan la vida lamentándose, quejándose de que son utilizadas, manipuladas, aprovechadas por sus maridos, por su jefes en el trabajo y por otros, y se convierten en especialistas del clamor o el reclamo. “Es que es un malagradecido”, “Es que es un desconsiderado”, “Es que no se compadece de mi”, “Es que me siento utilizada por él”, “Es que así me paga después de todo lo que hice por él”, “Es que siempre me paga con moneda negra mis servicios nobles”, “Es que siempre fui su tonta”, “Es que nada es suficiente para él», «Es que es un enfermo, un histriónico, un perfeccionista y un perfecto farolón», etc.

Hey, momentito por favor, ¡alto ahí!, lee bien esto: Nadie te puede forzar a hacer nada que tú no quieras hacer, o ¿acaso te pusieron una pistola en el pecho para forzarte? ¿Verdad que no?, entonces, ¿Qué hay que hacer allí?… Aprender a delimitarte, a no ser utilizada, es decir, poner tus propias reglas y tus propios límites. Hacerte oír, hacerte respetar, cotizarte a buen precio si es necesario, pero no en el sentido monetario sino en el sentido de la alta responsabilidad moral a la que tienes todo el derecho, pero sobre todo, ejercer tu derecho a disfrutar de todo lo que haces de buena fe, y no a sufrirlo ¿de acuerdo?

Por lo tanto, si alguien te ha fallado, analízate detenidamente, tómalo por el lado amable, entiende que fuiste tú la que te fallaste primero por no aprender a defenderte, fallaste por no poner tus límites, fallaste por no hablar claro y hacerlo a tiempo para que después no hubieres que tenido que quejarte.

Hacer un pequeño cambio reflexivo cada día en tu persona, en tu oración y en tu superación personal, te hará ser una persona más valiosa, más interesante y más exquisita… y créeme tu cambio se notará a corto plazo y quizá algunos hasta te dirán que eres una persona distinta o preguntarán qué te hicieron o con quien fuiste que te ayudó a cambiar de esa manera tan atractiva y positiva. Vamos, anímate, no todo está perdido, tú puedes llegar tan lejos como te lo propongas, si no lo haces tú, ¿entonces quién? y si no lo haces ahora, ¿entonces hasta cuándo?

© Autor: Doral.

si te sientes utilizada


  • 10
  •  
  •  
  •  
Anterior

Aprendiendo a estar sola

10 trucos para dormir mejor

Siguiente

9 comentarios en “Pensamientos para ti que te sientes utilizada”

  1. Pero como una persona que sabe de ante mano que esta siendo utilizada sigue en una relación. Yo quisiera entender o saber porque lo hacen, sera buscando compañía
    o creen que serán amada luego de un tiempo.

    Creo que a la primera vez que sienta eso en su corazones deben alejarse de esa relación, porque se harán mucho daño ellas mismas.. Y eso le dolerá por mucho tiempo en su vida.
    Las razones que ella fabrican en su mente no son cierta si no excusas para seguir al lado de esa persona.

    Un placer estar en su casita y muchas gracias a nuestra amiga por el bello y apremiante articulo. Las amo.

    José

    • APRECIADO AMIGO, JOSE A. PIZARRO.
      Gracias por tomarte tu tiempo para la apertura de este tema que ahora nos ocupa.

      Siempre he pensado que la persona enamorada, o que se piensa enamorada, ignora las señales con la esperanza de cambiar el modo de pensar de la otra persona, lo ideal sería alejarse antes de que los problemas empiecen, pero no podemos negar que muchas personas, saben muy bien como disfrazar su verdadera personalidad, eso lo vemos aquí mismo cuando las amigas empiezan su escrito, coinciden en decir “al principio todo fue hermoso, pero de un tiempo para acá, empezó a cambiar” en un mundo perfecto, la mujer o el hombre deberían alejarse pronto de esa relación, sin embargo argumentan, “lo amo demasiado” ojala y aprendamos cuando alejarnos de lo que hace daño en nuestra vida. Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me encanto! Pero de verdad que difícil! Por ejemplo yo tuve una relación de 1 mes! Perfecta! En serio de cuento de hadas! El último día que nos vimos el no quería irme a dejar a mi casa! Al final me dejó a las 00:26 am y a las 12:00 am que hablamos me dijo que ya no me quería en su vida!!! Imagínate!! Después de vernos todos los días porq el me rogaba! En horas se transformo?! Quien te explica que pasó! Y como te repones al no saber que hiciste mal?

    • AMIGA SCARLETH, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Siempre he dicho y lo repito, toda relación cuando empieza es un “cuento de hadas” por una parte, es ese principio lo que da la oportunidad para conocerse mutuamente y aprender un poco el uno del otro, un mes de relación es muy poco para ti, pero para el podría ser suficiente para darse cuenta que no podría haber nada serio contigo.

      A lo mejor te va a parecer rudo y hasta cruel lo que te voy a decir, no creo que se halla “transformado” en unas horas, pero sí que te haya utilizado, hasta cierto punto es de agradecerle que no haya dejado que pasara mas tempo, ¿Cómo te repones? Simplemente tómalo como algo fugaz que paso por tu vida, que las cosas no salieron como tu esperabas, el ejemplo de tu experiencia de un mes no se puede comparar con muchos matrimonios de muchos años en los que el daño es mucho más grande, no te afanes en tratar de saber qué hiciste mal, lo más probable es que no hubo tal cosa como hacer algo “mal” sencillamente no se acomodaron el uno al carácter del otro.
      Ve hacia adelante, te aseguro que no has perdido nada, más bien es una oportunidad para que conozcas más gente, o para que te tomes tu tiempo para pensar en ti y en tu futuro.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola
    José, que bueno fuera que pudiéramos ser tan frías como tu propones, que no nos parece algo y nos retiráramos, habemos como dice Amanecer, personas que pensamos que vamos a camiar a nuestra pareja, que pronto se dará cuenta lo valiosas que somos, y en verdad somos valiosas, solo que no lo sabemos, nos hacemos creer que nos valoramos y al final resulta que no fue así. A veces creo que es miedo a la soledad, miedo a intentarlo de nuevo, a volver a empezar con alguien mas, creamos una zona de confort en la que disfrutamos la intimidad por ejemplo aun que la convivencia diaria no, pues no estamos de acuerdo en nada, cada conversación termina casi en discusión. Quisiera tener el valor para terminar definitivamente, por que ya por oportunidades y esperanza de cambios no paramos.
    saludos

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA.
      Que gusto leerte de nuevo.

      Ni más ni menos mi amiga, no es tan fácil como escribirlo o decirlo, las opiniones siempre van a ser diversas, el amor no es descartable y la mujer siempre, siempre va a probar y hacer y dar todo de sí misma para tratar de hacer que la relación funcione, siempre con la esperanza de hacer a la persona cambiar con amor, se gradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, yo conci a este hombre durante 8 meses, y lamentablemente soy de las personas que se ilusionan muy rápido, luego cuando la relación ya llevaba 7 meses comenzó a alejarse y por mensaje cerca de los 8 meses me dijo que había regresado con su ex, una chica me escribió a preguntarme cosas de él, incluso nos vimos personalmente y a la final ella no era ninguna ex sino una chica que había entrado con el justo cuando cumplimos 5 meses, es más ya están viviendo juntos, pero ella me dice que le ayude a vengarse por habernos utilizado a las dos. Según lo que ella me cuenta el parece estar muy enamorado y le ruega que se quede que no se vaya y que lo poco que le hablado de mi porque ella le pregunta es que yo no signifique nada, y que en realidad la ama. Yo se que las venganzas son malas pero me duele demasiado saber que siga mintiendo y sinceramente quiero verlo sufrir, y según lo que esta chica me dice es que ella también lo va utilizar y luego se irá a su ciudad, creo que igual se quedaran juntos el porque la quiere y ella por conveniencia, porque este tipo tiene buenas posibilidades económicas.
    El tipo a parte me debe dinero, y me escribe que ya me va a pagar y que quisiera hablar conmigo, no se si acceder a verlo, si quiero hacerlo para reclamarle todo y me de una explicación de lo que hizo y luego descargar mi ira. Y bueno la tipa según ella dice que si me cita a solas que vaya y luego iria hacerle un escandalo y se iria de su vida. Para mi otra opción es vernos los tres y encararlo las dos y se quede sin pan ni pedazo.
    Estoy en una encrucijada Ayudaaaa!!!!

    • AMIGA CRISTI, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, fueron 8 meses que si los comparas con todo lo que tú misma estas acarreando para tu vida, resulta un precio demasiado alto, no que resulte alto para él, si no que para ti, que en este caso eres mucho más importante y valiosa que pensar en una venganza, cuidado amiga, la venganza podría volverse en tu contra, te pregunto: ¿Qué piensas lograr con ello? ¿Te duele que siga mintiendo? Bueno mi amiga a lo mejor te va a sonar egoísta, pero lo que te debe de importar, es que ya no es a ti a quien le miente, tuviste mucha suerte al darte cuenta en la relación del tipo de persona con quien estabas tratando.
      ¿Qué le ayudes a vengarse? Hay por favor, en todo caso tu ya solucionaste el problema en el que estabas cayendo, ella está ahora en él y es su decisión la que cuenta, es más, para alejarse de ese individuo no necesita de ayuda, si no de utilizar su sentido común y su lógica para discernir si le conviene o no estar en esa relación, dices que ella le hará un escándalo, que pena seria saber que tu serias parte de ese escándalo y al final, de todos modos no te quedara nada, porque tal y como lo dices, lo más probable es que se queden juntos, no entiendo como porque te debe dinero, porque según tu, el tiene “buenas posibilidades económicas” algo que podría ser otra de sus mentiras, para impresionar a quien se deje.
      Te aseguro que no vale la pena que acudas a verlo, ni siquiera por el dinero que te debe, mucho menos para que te dé una explicación, ¿Qué crees que te va a decir? Yo te lo digo, te dirá que lo perdones, que ese fue un error que tu eres la mujer de su vida, que te ama y que quiere estar contigo, y todos los demás etcéteras que utilizan para lograr lo que quieren, o por el contrario, te puede soltar una ensarta de insultos y humillaciones que no tienes por qué sufrir; te aseguro que no, no existen opciones en ese caso, porque si, es muy posible que se quede “sin pan ni pedazo” pero eso será temporario para él y luego irá en busca de otra incauta que le crea todas su patrañas y lo hará sin pedirte permiso y sin que tú te des cuenta, porque lo mejor que puede hacer por ti misma, es romper toda comunicación con él y con esa otra persona con la que viva, deja que ellos arreglen sus propios conflictos sin estar tu involucrada. Mira por ti, busca tu futuro lejos de seres nocivos del uno por mentiroso y de la otra por sus deseos mezquinos de buscar venganza e inmiscuirte a ti en ella.

      Te aseguro que no, no estás en una encrucijada, más bien estas en una situación en la que tú te estás colocando, al final hagas lo que hagas, las cosas no van a cambiar, sigue tu por tu camino, no alteres tu vida por algo o por alguien que no vale la pena, mucho menos vale la pena que lo hagas para ayudar a alguien más que busca “utilizarlo” e irse para su ciudad.
      Solo analiza las cosas tal cual son y veras que nada, absolutamente nada vale la pena para ponerte en una posición que podría calificarse de ser una persona conflictive, mentas tanto para el, seria material para elevar su ego.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, yo igual me siento utilizada que fuerte cuando lo ven a uno como aquel que puede solucionar los problemas de otro, y si no lo haces te chantajean o sencillamente te dicen tu me debes’, y lo debes pagar (yo te ayude y estas en deuda conmigo)y ahora tu me debes gracias ami tienes lo que tienes, eso hace mi ex conmigo, me traiciono engaño y se quedo con su amante y ahora me obliga ayudarlo… ya no deseo verlo mas pero tengo hijos y prela la parte emocional de los niños, y fue el hombre que elegí es buen padre humano, y gran ser humano viví 23 años lo conocí, hasta ahora, ya no se quien es? es otro con una forma de ser totalmente diferente a la que era cuando vivíamos. Creo y estoy muy segura que las parejas vienen a cambiar nuestras vidas pero cuando no resulta es para aprender de ellas, Es una proyección de tus propias fallas, miedos inseguridades , aprendí a Valorarme y aceptarme y a disfrutar de lo real que tengo en mi vida, y todo lo que me quita la paz no me conviene a si que hay que perdonar estoy en eso aun…

Comenta, tu opinión también es valiosa: