Inicio > Salud > 10 trucos para dormir mejor

10 trucos para dormir mejor

¿Necesitas dormir mejor? En este artículos, 10 trucos y consejos para dormir mejor.

Si no durmiéramos moriríamos, dormir es tan importante como comer, porque implica mucho más que relajar por unas cuantas horas el cuerpo, es una puesta en escena de un estado en el que dejamos la etapa de estrés activo necesario de la vigilia y entramos en una fase de “dejar hacer” que permite reconstruir tejidos, redes neuronales, químicos, hormonas y encontrar solución a esos temas pendientes a través del sueño. Aunque no recuerdes tu sueño, siempre soñamos. El contenido de los sueños está formado por el residuo del día y por deseos reprimidos –dicen los psicólogos- y de algún modo lo que vivenciamos mientras soñamos es información clasificada que podemos usar para resolver asuntos que nos traen preocupados.

Querido sueño

A veces dormir se torna forzado, imposible, porque determinados hábitos y costumbre alteran el ritmo natural de la melanina, que biológicamente es la que induce el sueño. Entre ellos están los altos consumos de café, té, alcohol, tabaco, grasas, bebidas o suplementos vigorizantes, drogas, fármacos, por mencionar algunos. Conviene evitar estos consumos para poder dormir mejor.

Si quieres dormir bien o mejorar tu calidad de sueño sigue estos consejos que te garantizaran contar menos ovejitas para alcanzar el máximo bienestar nocturno.

buenas noches dulces suenos

10 trucos para dormir mejor:

  1. Desconectar todos los aparatos eléctricos de la habitación, especialmente los que emiten alguna luz molesta como la famosa luz stand-by.
  2. Evita cenas pesadas como la carne vacuna.
  3. Haz ejercicio todos los días. Quienes lo hacen a diario, incluso comenzando por algo tan sencillo como caminar 10 minutos al día, tienden a dormir mejor. El efecto no es inmediato, pero después de varios meses de ejercicio rutinario, puedes notar mejoría.
  4. Al caer la noche, evita aquello que te traiga pensamientos de miedo o ansiedad, tales como películas de terror o noticieros; elige un buen libro o programas de televisión sin escenas de violencia; no querrás esa información en tu inconsciente durante el descanso.
  5. Acondiciona tu cuarto para dormir, pon música suave y algún aroma que te agrade.
  6. Dedícale 5 minutos a un pensamiento de gratitud, repasa las maravillosas bendiciones que tuviste durante el día.
  7. Hazte un masaje en la planta de los pies para relajar y sube hasta las pantorrillas.
  8. Unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada ayudarán a conciliar el sueño.
  9. Procura ir siempre a dormir a la misma hora. La alteración en las horas genera un desaprender de la rutina, acostumbra a tu cuerpo a respetar sus horarios.
  10. Utiliza la cama sólo para descansar y dormir. No es el lugar apropiado para trabajar, estudiar, conversar al teléfono o ver televisión. Si tu mente sólo lo asocia con dormir, te será más sencillo quedarte dormida.

© Autor: Chuchi González.

Una linda noche
Dulces sueños
¿Mi deseo de buenas noches?

Imágenes para desear unas buenas noches.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

No es malo tener algo de ego, si aprendemos a controlarlo

Un poco de ego puede incluso ayudarte… pero si tienes demasiado, mal acabarán las cosas. …

Comenta, tu opinión también es valiosa: