Cómo ser más productiva

© | |

  • 6
  •  
  •  
  •  

¿Necesitas ser más productiva? ¿Pierdes mucho el tiempo en cosas, y al final del día no sabes bien por qué no has logrado hacer lo que pensabas que lograrías hacer? ¿Se te olvidan las cosas? En este artículo consejos sobre cómo ser más productivas.Muchas veces se nos pasa el día (ya sea en el trabajo o en días de descanso) en el que pensamos hacer muchas cosas y al final del día nos sentimos cansadas o con la sensación de que estuvimos súper ocupadas, pero saber si realmente hemos avanzado en algo.

Puede que pasamos el día atendiendo cosas urgentes, o que algunas pocas actividades consumieron nuestro tiempo, o que resolvimos pequeñas cosas que representaron muchas interrupciones en nuestra tarea principal…

Como mujeres es importante manejar y equilibrar los distintos aspectos de nuestra vida para ser más productivas, reducir el estrés y sentir mayor satisfacción con nuestras actividades y logros.

Encuesta, ¿se te olvidan las cosas que tenías que hacer?

Para que logres ser más productiva y mejores los resultados que obtienes, te presento las siguientes recomendaciones:

  1. Cierra la aplicación o página de facebook. Y revísala sólo cuando así lo tengas planeado, esto evitará distracciones frecuentes que pueden interrumpir tus actividades.
  2. Silencia tus mensajes en WhatsApp que son grupales y designa un horario para revisarlos, por ejemplo dos veces al día o una si lo prefieres.
  3. Haz una lista de las cosas pendientes que tienes por hacer y que quisieras terminar este día.
  4. Asigna un tiempo en intervalos de 20 a 25 minutos para cada una, dejando 5 minutos para descanso, estiramiento, etc.
  5. Cada día comienza con un plan, y al final del día revisa lo que se cumplió y reagenda para el siguiente día lo que quedó pendiente si es que lo hay.
  6. Si surgen tareas nuevas durante el día, sé muy disciplinada en anotarlas, esto te representará dos ventajas:
    1. La primera, que no olvidarás una tarea importante como devolver una llamada, realizar un pago, alguna aclaración importante como transferir tus compras a meses sin intereses, o simplemente preparar documentos u objetos que necesitas llevar contigo para alguna de tus actividades. Si lo anotas como una tarea, te aseguras de llevarlo y tener todo lo que necesitas disponible en el momento que lo requieras.
    2. Segunda ventaja de anotar las cosas: Te aumenta las probabilidades de lograr hacer lo que te propones. Es muy común pensar “voy a hacer esto”, “me voy a llevar tal cosa”, “más tarde te aviso”, “voy a llamar a mi tío”… y más tarde darnos cuenta de que aunque era nuestra intención, y no pensásemos que pudiéramos olvidarlo, al final, en un tonto despiste sí que lo hemos olvidado. Así que, si la incluyes en tu lista de actividades del día es más probable que la realices.

Prioriza tus actividades para que tengas presente cuáles son las que no pueden esperar y así asegurar que sean las primeras que realices.

Si sigues estos consejos te darás cuenta que durante el día, y al final de este, te sentirás más productiva ¡porque así será!, y con más energía, ya que si aunque tal vez termines cansada, sabrás que el día fue muy productivo y por eso mismo te sentirás más motivada.

© Autor: Claudia Peral coach,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
–¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Consejo por si tienes que terminar de hacer algo


  • 6
  •  
  •  
  •  
Anterior

Dice que me ha sido infiel por error, que no era su intención

10 señales de que tu relación está perdida

Siguiente

3 comentarios en “Cómo ser más productiva”

  1. Bonito el escrito de nuestra amiga invitada. Sabios consejos para que seamos mas pro activos en nuestras vidas, tenemos que saber comprar el tiempo y restar del tiempo valioso que perdemos en asuntos triviales que nos hacen perder mucho tiempo.

    Los tiempos modernos nos han traído tanta distracciones que no sabemos ni canalizarlas y no nos damos cuenta que eso si se sabe usar es un remedio para progresar en nuestras vidas. No digo que sean malas, pero tenemos que aprender ha usarla y que nos hagan mas productivos en esta vida.

    Gracias de nuevo a nuestra invitada especial y las quiero, su amigo..José

  2. Gracias Claudia Peral!
    Excelentes consejos
    Para saber administrar el tiempo y ser uno productivo porque es lo mas valioso que tenemos el tiempo ese no lo podemos comprar ni ahorrar ese se va y se va
    A poner en práctica estos consejos !!
    Saludos Amanecer Dios te bendiga🙏

  3. Saludos! Muy buen post y además tienes razón, de cierta forma las redes sociales o aplicaciones de mensajerias, distraen bastante y en necesario establecer un horario para comunicarse o si en el caso se espera alguna respuesta asi de urgencia mantenerse al margén es necesario en ciertos casos, porque sino, te envuelven en conversaciones o te distraes con tantos post…y el tiempo es valioso, hay que saber aprovecharlo. Al final todo es prioridad en la vida y con voluntad al menos uno se educa de hábitos con estas tecnologías. Linda página. Siempre me llegan sus mensajes al email y son para reflexionar 🙂

Comenta, tu opinión también es valiosa: