Inicio > Relaciones > Pareja > Cómo entender a las mujeres

Cómo entender a las mujeres

No es tan difícil entender a las mujeres, es sólo cuestión de escuchar, de tener la paciencia y de comprender sus necesidades. No es que las mujeres seamos raras, simplemente necesitamos ser oídas y comprendidas, somos personas, necesitamos poder hablar y ser tratadas con respeto.

Clases de hombres que no comprenden a las mujeres

Los hombres se evitarán muchos problemas con nosotras, si aprenden a mirarnos y reconocer nuestros gestos. Esto es una realidad que habla mucho de nosotras: que demasiadas veces enviamos señales equivocadas, tal vez lo hagamos así sólo por no molestar, o por simple educación… Pero lo mejor es ser totalmente sinceras, para que puedan conocernos, cosa que nosotras mismas queremos que sea así.

Queremos que nuestras relaciones sentimentales con los hombres funcionen bien, que cuando estén con nosotras lo estén con agrado, con amor y sin desesperarse. Lo siguiente son consejos para hombres, para que puedan llevarse mejor con nosotras.

Hombres, cómo entender a las mujeres mejor:

  • Sí una mujer te dice: “Me gustaría ir a ese sitio, ¿quizás podamos ir algún día?”
    En realidad te está diciendo: “Quiero ir allí, llévame, ahora”.
  • Sí una mujer te dice: “¿Tú deseas ir a la cena de tu familia?”
    En realidad te está diciendo: “No tengo ganas de ir, mejor vamos a otro lado”.
  • Si una mujer te dice: “¿Es importante salir justo hoy?
    En realidad te está diciendo de forma educada: “No tengo ganas de salir y encontrarnos con otras personas, quiero estar sola contigo”.
  • Si una mujer te dice: “¿Te gustaría ver una película?”
    En el lenguaje femenino a ella le gustaría que le digas: “Sí cariño, me gustaría que fuésemos al cine”.

Son preguntas más o menos habituales. Y habría muchas preguntas más que se podrían hacer, pero sirven para hacerse una idea de cómo funciona nuestra mente.

no es tan dificil comprender a las mujeres

Con diálogo se logra más. Si se dialoga, las cosas irán mejor entre los dos. Así como cedes tú, ella también lo hará. Cuando tú quieras ir con tus amigos en una tarde de hombres, ella alegremente te dirá que sí, y estará tranquila con ello, porque la vida está en ceder y dar espacios a cada uno. Cuando hay respeto mutuo, la relación es mucho más sencilla y llevadera, dialogando se consigue más libertad, y más felicidad ente los dos. Si hay buen diálogo entre los dos, si ambos habéis aprendido a ceder y respetaros el uno al otro, las cosas funcionarán mejor.

Sólo una mujer muy bruta y bruja te dirá que es imposible que puedas ir con los amigos, estamos en el siglo XXI, quiero pensar que a estas alturas todas entendemos que estar con alguien no quiere decir que seamos ni que sean nuestros prisioneros. Si a una mujer le gusta ir de tiendas, no tiene porqué obligarte a ir con ella, ni tú obligarla a que vaya contigo. Cada cual puede disfrutar de ciertas actividades mejor sin su pareja, y por lo general, a los hombres no les gusta ir de compras, les resulta estresante. Mujeres: no obliguen a sus parejas a ir a todos sitios con ustedes, ni acepten verse obligadas a sólo poder salir si es con ellos. Y viceversa.

Hay que reconocer que las mujeres no somos fáciles, y muchas veces somos unas neuróticas, siempre buscando peleas hasta donde no hay… así que, mujeres: también debemos facilitar las relaciones, ayudar a que sepan lo que queremos, expresarnos más claramente sin tantos rodeos, decir lo que queremos y no enfadarnos si no supieron interpretar nuestros gestos o palabras. A los hombres se les dice las cosas como son, sin tantos rodeos ni florituras. Verás que así todo irá mucho mejor.

© Autor: Shoshan

no es buena idea ir de compras con la pareja

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Pensamientos para cuando te sientas sola

¿Sola? A nadie le gusta sentirse sola. Todos hemos experimentado la soledad alguna vez en …

3 comentarios

  1. Totalmente cierto, Shoshan. Me encantó este artículo.

  2. Tal como dices, asi es. Hay que respetar a la pareja que tiene que hacer cosas, y no obligar a salir a hacer lo que uno no disfruta tanto

  3. Jaja, me he divertido mucho… es cierto que no hay quien nos pueda entender, si en realidad no nos entendemos a nosotras mismas.

Comenta, tu opinión también es valiosa: