Inicio > Autoayuda > Pese a todo, no te rindes… caminas con la cabeza bien alta

Pese a todo, no te rindes… caminas con la cabeza bien alta

Así eres tú, luchadora, sobreviviente y vencedora en la vida. Aún con todo lo que has tenido en contra estás ahí, progresando, adaptándote, y haciéndote más fuerte cada día.

Dicen que la mejor manera de enfrentar al mundo es siendo fuerte y constante… también, que para tener éxito, hay que creer en algo con tanta pasión que se convierta en una realidad: aún con sus altibajos la vida es bella, ¡Tú la haces bella! Sólo necesitas la determinación y el deseo de vivirla como la quieras vivir.

Mirándome no sabrías lo mucho que he tenido en contra

A veces llega el momento en que necesitas ese cambio que te hace tener nuevas ilusiones y esperanzas… y con ello crearte nuevas metas. Sientes que tienes que dejar atrás momentos y esfuerzos que finalmente se quedaron estancados, esfuerzos en los que pusiste pasión y empeño, momentos en los que diste todo de ti y que finalmente se quedaron en el camino por falta de estímulos y conceptos, acabaste cayendo en ese sopor de la rutina y no podías adelantar tus pasos: tus metas se truncaron, tus ideales se apagaron, dejaste de sentir pasión, dejaste de sentir ese hermoso sentimiento que te hace impulsarte, que te hace sentir el deseo de querer más y más…

Tus deseos de progresar se vieron truncados, y aunque sabes que no lograste lo que querías, y pese a que todo salió diferente o peor a lo que soñaste, tú no fuiste vencida, sigues en pie, tal vez algo desanimada, pero sigues dando guerra. Tus retos cambiaron, tus proyectos no son los mismos de antes, tus ilusiones han cambiado, pero sigues en pie, dejando atrás las batallas perdidas y enfrentando los nuevos retos, teniendo nuevos sueños e ilusiones, entregándote a todo cuanto te propones lograr. ¡Eso te hace admirable, grande y única!

La vida está llena de complicaciones, más de las que quisieras… pero tú no te descuidas, no dejas que te afecte demasiado, porque la vida te ha enseñado que no todo lo que brilla es oro, y que para ser grande sólo necesitas la honestidad y la entereza necesaria para seguir adelante.

¡No importa si alguien te ha fallado! ¡Qué más da! Total, tu mundo lo construyes con tus sueños y anhelos, y dentro están aquellos que quieres que estén, lo bueno lo abrazas y lo malo lo deshechas, que para eso tienes suficiente fuerza y confianza en ti misma.

¡Sé siempre así! Así como tú eres, si alguien te quiere, que camine a tu lado, que vaya a tu paso, porque tú no bajarás la cabeza ante nada ni nadie, ¡eres una hermosa mujer que brilla con luz propia! ¡Única e irreemplazable! Una mujer que sabe que sus sueños los hace realidad,

© Edith Cervera.

Se rompieron mis sueños e ilusiones, ¡y qué!

Acerca de Edith Cervera

Poeta y escritora, mujer de amor y sentimientos. Secretaria en Escuela Primaria Pdte. Miguel Alemán Valdez y Conductora en la radio Stereo ReE, México.

También te podría gustar

Pensamientos de Navidad

Llegaron las fechas de Navidad y muchos pensamientos vienen a nuestra cabeza. Recuerdos, tanto tiernos …

8 comentarios

  1. Hola, me encantó este artículo, gracias por compartirlo. Son muchas verdades que aquí se exponen para que, pase lo que pase, una siga adelante.

  2. Hola
    Tanto tiempo que no escribía, pero siempre les leo y descargo sus imágenes. Solo es que este tema me queda muy grande. No me siento luchadora, ni fuerte. He fracasado en todo. Desde hace 8 años todos mis sueños se han frustrado. Me siento muy triste. Ni se imaginan por donde está mi autoestima. Siento que todos son más importantes que yo, que nadie me quiere, que solo soy lo que soy y nunca más volveré a ser la misma.
    Sé que muchas de las cosas son por mi culpa, por no saber qué hacer o cómo actuar en ciertas circunstancias.
    Lo peor de todo es sentirte inútil en todo lo que haces.
    Me gustaría sentirme como muchas de ustedes que son luchadoras y grandes mujeres.
    Las admiro
    Sigan siendo así, nunca cambien.
    Besitos a todas

  3. Es un artículo muy útil e importante. me gustó mucho. Es cierto, pese a todo lo que suceda, hay que seguir adelante y no rendirse ante nada ni ante nadie. Si nos caemos, nos levantamos y seguimos caminando.Confiando siempre que aunque hay tropiezos, si Dios está con nosotras, al final siempre, obtendremos el triunfo de lo que queremos lograr. El nos dará el talento, la fuerza y la sabiduría para salir adelante ante cualquier obstáculo que se presente en el camino.

  4. hola muy buen tema
    a mi no me gusta quedarme tirada pero la verdad logre la mayoría de mis sueños como hija , como mujer , como madre, profesionalmente también porque a pesar de no tener muchos estudios luche día a día logre darle a mis hijos amor, educación , cosas materiales , di todo de mi a mi pareja pero al final del camino me fallo y me pregunto que ilusión tengo , que metas mas me puedo poner , que sigue no encuentro una respuesta pero la verdad no me derrumbo me levanto aunque la verdad ya no se porque seguir adelante. y me da tristeza pensar yo ya no tengo porque o por quien luchar. pero pase lo que pase nos tenemos que levantar no nos podemos quedar tiradas .
    Dios las llene de bendiciones siempre.
    gracias por sus temas.

  5. Es primera vez que escribo pero realmente este tema me deja sin aliento, quisiera ser esa mujer que se levanta de este sufrimiento, desde hace 4 meses me separe de mi esposo y la verdad esto me esta matando, de la mano de Dios estoy de pie pero solo el sabe con cuanto esfuerzo lo estoy logrando. A veces solo quisiera que todo esto pasara y volver a ser feliz, que esto fuera una pesadilla con un final feliz, por ahora me duele todo y mas que despues de las peleas del matrimonio ya estan apareciendo las peleas de la separación, los hijos y el dinero..donde pare esto no se pero con Dios en medio espero ser esa mujer que se pare de esta caida.

  6. Hola un saludo a todas esas mujeres valiosas, siempre leo cada publicacion y de verdad me siento muy identificada con lo que expresa la escritora. He tenido muchas dificultades en mi vida he sufrido, he llorado, pero eso no me detendra a seguir adelante y luchar por mis sueños… Como bien dice nuestra amiga “los planes de hace un tiempo atras no son los mismos de hoy” tal vez esos planes que teniamos hace tiempo atras no eran la voluntad de Dios pienso que el me tendra algo especialmente reservado para mi, sigo nadando en contra de la corriente pero tengo la mayor fe y esperanza que mi triunfo esta muy cercano no dejare de soñar y sobre todo muy importante mis sueños se haran realidad.

  7. Hola a todas, yo que les puedo decir he pasado por todo lo que comentan nuestras amigas, pero les digo una cosa agárrense de la mano de Dios él es el único que nos da fuerza, valor y esperanza de que después de tanto sufrimiento viene la paz, la aceptación de que fue lo mejor aunque aveces en el momento no lo entendamos o no queramos aceptarlo. Dios las bendiga y fortalezca en cada paso de sus vida. Saludos Amanecer.

  8. Es muy importante este artículo y muy cierto. Hay que seguir adelante siempre, confiando en Dios, que nunca nos deja solas, Si nos caemos , nos levantamos y seguimos caminando hasta llegar a la meta. Con Dios a nuestro lado todo es posible.

Comenta, tu opinión también es valiosa: