Tu vida es como una película, ¿eres la directora, actriz, o espectadora?

© | |


Como en una película, todos seguimos un guion en esta vida. Unos logran escribir su propio guion, otros siguen el que les da la familia, los amigos, la pareja o sociedad… ¿Cuál es tu caso? ¿Has hecho lo que realmente querías o te has dejado llevar por la vida?

¿Alguna vez te has puesto a pensar si estás viviendo tu vida, o si por el contrario estás viviendo un guion que tú no escribiste? En ocasiones no nos damos cuenta del rumbo que va tomando nuestro camino, nos dejamos llevar por opinión de las personas a nuestro alrededor; y equivocada e inconscientemente buscamos complacer  a la familia, los amigos, la pareja… ¿Y qué hay de nosotras? Parece que el orden de prioridades se invierte un poco.

¿Vives la vida que los demás esperan que vivas?

Según pasan los años, te das cuenta de que has vivido según un guion diferente al que te hubiese gustado vivir. O tal vez, que viviste según el guion equivocado: no el que te hubiese hecho más feliz, sino el que te decían que debías tomar.

Pensando en ello, paulatinamente suelen ir llegando recuerdos que te dejan ver las telarañas del olvido; cosas que quedaron atrapadas y ocultas ahí dentro de ti. Comienzas a recordar viejos sueños e ilusiones… algunos inconclusos, otros que simplemente jamás pudieron realizarse. Pero tranquila, está bien, es algo que nos pasa a todas, simplemente es parte de lo que supone vivir. ¿Recuerdas esas clases de segundo idioma que tanto querías, el curso de repostería, acabar tu licenciatura, posgrado, o incluso estudiar eso que tanto te apasionaba?

No te dejes llevar, escribe tu propio guion de vida

No importa cuánto tiempo haya transcurrido viviendo así, si fueron meses o incluso años; mientras el tiempo exista siempre tendrás una oportunidad. El número de días o años viviendo así realmente no importa, recuerda que los números son infinitos y por lo tanto las oportunidades también. 

Hay veces en las que es trascendental aprender a decir no a lo asumen que dirás que sí. Tal vez llegado el momento te resulte un poco difícil o arriesgado negarte… pero atreverte a seguir tu propio guion de vida, lo que tú quieres y prefieres, trae una sensación de satisfacción mucho mayor.

Ejemplos hay muchos: puede que tu familia quiera que seas abogada, pero tú quieres ser diseñadora, puede que estés enamorada pero no estás segura si quieres compartir tu vida con esa persona, tal vez quieres emprender tu propio negocio pero te da un poco de temor dejar tu empleo. Lo importante es que te sientas feliz y realizada, porque de esa manera podrás reflejar esa felicidad e inspirar a las demás personas para que también puedan dar ese primer paso, dejar de actuar y empezar a escribir su propio guion.

Y tú qué quieres ser en tu vida, ¿la actriz o la espectadora?

© Autor: Akash Mecorak
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? —” ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Eres protagonista de tu propia vida


Anterior

15 cosas que debes dejar de hacer si quieres ser feliz

¿Quieres ser feliz, verdad que sí? No siempre es sencillo, especialmente porque cargamos con demasiadas cosas y sentimientos en la vida. En este artículo encontrarás 15 cosas que podrías dejar, y se te aliviará mucho la vida permitiéndote estar mucho…...

El miedo: Lo bueno y lo malo que tiene

Nunca faltan motivos para tener miedo en la vida: relaciones que pueden ir mal, parejas que pueden traicionarnos, amigas que pueden fallarnos, políticos que pueden olvidarse de nuestros problemas, maleantes que pueden aprovecharse de nuestra bondad... En la televisión, los…...
Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: