Inicio > Autoayuda > 15 cosas que debes dejar de hacer si quieres ser feliz

15 cosas que debes dejar de hacer si quieres ser feliz

¿Quieres ser feliz, verdad que sí? No siempre es sencillo, especialmente porque cargamos con demasiadas cosas y sentimientos en la vida. En este artículo encontrarás 15 cosas que podrías dejar, y se te aliviará mucho la vida permitiéndote estar mucho más feliz contigo misma.

Lista de 15 cosas que deberías dejar de hacer si pretendes ser feliz:

1. Deja de pensar que siempre tienes que tener la razón:

Muchas de nosotras no podemos soportar la idea de equivocarnos, esperamos tener siempre razón, incluso a riesgo de terminar con estupendas relaciones o causar un gran estrés o dolor a nosotras mismas y a los demás. No merece la pena. Cada vez que te sientas en la necesidad de comenzar una discusión sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti misma: “¿Prefiero tener razón, o prefiero ser amable?” (Wayne Dyer). ¿Cómo cambiaría la situación? ¿Tanto ego tienes que no puedes dejarlo pasar?

Relacionada: Tener la razón

 2. Deja de intentar estar siempre en control:

No seas controladora, deshazte un poco de la necesidad de controlarlo todo, lo cual es agobiante y no te deja respirar tranquila. Si intentas estar en control de todas las situaciones, acontecimientos, gente, etc., no vas a disfrutar de la vida, porque siempre habrá algo que tengas que mejorar y controlar.  Mejor, permite que las personas a tu alrededor sean como realmente son: con sus virtudes y defectos, aunque siempre te parezca que podrías ayudar a que sea todo mucho mejor. Te sentirás mucho mejor si dejas a los demás ser “Cuando las acabas soltando, las cosas acaban llegando solas. Aquellos que saben soltar se acaban comiendo el mundo. Pero cuando lo intentas una y otra vez, nunca tendrás la sensación de comerte el  mundo”  (Lao Tzu).

 

3. Deja de buscar culpables:

Deja de culpar a los demás de lo que tienes o no tienes, de cómo te sientes o no te sientes. Deja de pensar que lo que hacen los demás tiene tanto poder sobre ti, y empieza a hacerte cargo de tu propia vida.

si te fijas tanto en lo malo

Relacionado: Culpar a los demás

 4. Deja de lado los pensamientos autodestructivos:

Demasiadas personas se hacen daño a sí mismas con pensamientos negativos, autodestructivos, pensando mal de sí mismas, considerándose poca cosa, contaminándose a sí mismas y repitiéndose una y otra vez frases que les hacen sentirse peor. No seas de esas personas.

No te creas todo lo que dice tu mente, especialmente si es negativo y autodestructivo. Eres mejor que eso. “La mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Sin embrago, usado de manera inadecuada se vuelve muy destructiva” (Eckhart Tolle).

 5. Deja de pensar en lo que no puedes hacer:

¿Tienes limitaciones? ¿Cosas en contra? ¿Hay algo que no se te da bien? Da igual, deja de pensar en lo que te limita, despliega tus alas y vuela. Si sólo piensas en lo que no puedes hacer no alcanzarás lo que sí puedes hacer.

Relacionado: Cree en ti

6. Deja de quejarte:

¿Qué necesidad tienes de quejarte de todo y todos? ¿Realmente notas que te aporte beneficios? Deja tu constante necesidad de quejarte de todas, todas, todas esas cosas, personas, situaciones, acontecimientos, que te hacen sentir infeliz, triste y deprimida. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o abatido a menos que tú lo consientas, porque no es la situación en sí la que hace que te sientas mal, sino el cómo eliges ver la situación. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, pues al igual que con quejas puede refrenarte de ser feliz, con un pensamiento positivo puedes ser feliz.

Relacionado: La queja

 7. Deja de criticarlo todo:

Al igual que tus quejas sobran, también tus críticas (incluso las que te parecen constructivas pero que se repiten una y otra vez). Deja tu necesidad de criticar cosas, acontecimientos o personas que son distintas a ti. Todos somos diferentes, sin embargo tenemos algo en común, que queremos ser felices. Todos queremos amar y ser amados, y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, no somos tan diferentes los unos de los otros.

Relacionado: La crítica

8. Deja de intentar impresionar a los demás:

Deja de intentar ser alguien que no eres para agradar a los demás, eso no funciona y no te hace ningún bien. En el momento en que dejes de intentar ser quien no eres, el momento en de quitarte la máscara, el momento de aceptar y adoptar tu realidad. Encontrarás gente a la que atraer, sin esfuerzo, ¿para qué desgastarte intentando impresionar?

impresionar a los demas

Relacionado: El qué dirán

9. Deja de resistirte a los cambios:

Aunque te lo parezca, el cambio es bueno. Cambiar te ayudará a hacer mejoras en tu vida y también en las vidas de aquellos que te rodean. Los cambios son un desafío, y eres capaz de afrontarlos y superarlos, eres valiente, eres mujer, y te sabrás adaptar.

10. Deja de etiquetar a los demás:

Se acabó. Para ya de etiquetar esas cosas, acontecimientos, o personas que no entiendes o te resultan raras y diferentes. Intenta abrir tu mente, aunque sea poco a poco. La mente sólo funciona cuando está abierta. “Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada” (Wayne Dyer).

 11. Deja atrás tus miedos.

El miedo es sólo una ilusión, no algo tangible, es algo que tú creas. Está en tu mente. Corrige el interior y el exterior se pondrá en su sitio. “Lo único que debemos temer es al propio miedo” (Franklin D. Roosevelt).

 12. Deja de dar pretextos:

Desactívalos y despáchalos, ya no los necesitas. Muchas veces no logramos progresar por culpa de las muchas excusas que utilizamos. En vez de crecer, trabajar y mejorarnos a nosotros mismas y a nuestra vida, nos quedamos clavadas, mintiéndonos a nosotras mismas con toda clase de excusas… que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.

13. Deja atrás el pasado.

Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado es muchísimo mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero tienes que tomar en consideración el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás añorando, el pasado con el que estás soñando, fue ignorado por ti cuando era presente. Deja de engañarte. Estate presente en todo lo que haces y disfruta la vida. Después de todo la vida es un viaje, no un destino. Ten una visión de futuro, prepárate, pero mantente siempre presente en el ahora.

Relacionado: Soltar el pasado

14. Deja de apegarte a la gente o las cosas:

Créeme, no está mal querer cosas o personas… pero no es bueno apegarse, deja de hacerlo. Dejar de apegarse no quiere decir dejar de amar, sino a dejar de tener miedo a su ausencia. Si logras ser libre, estarás más tranquila, tolerante, amable, serena, y llena de amor.

15. Deja de intentar complacer a los demás:

Demasiadas personas viven una vida que no les corresponde, intentando cumplir las expectativas que tienen de ellos. Viven de acuerdo con lo que los demás creen que es lo mejor para ellos, de acuerdo con lo que sus padres creen que es mejor, o sus amigos, sus enemigos, profesores, gobierno o medios de comunicación. Ignoran su voz interior y su llamada interna. Están tan ocupados complaciendo a todo el mundo, viviendo para cumplir las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre su vida. Olvidan lo que realmente les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan, y finalmente, se olvidan de sí mismos. Tienes una vida, la de ahora; debes vivirla, adueñarte de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te alejen de tu camino.

Relacionado: Complacer a los demás

© Autor: Shoshan.

Resumen del artículo

 

 

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

No ignores los interrogantes de tu vida

La vida está llena de interrogantes, muchas, a veces demasiadas. A veces tenemos dudas sobre …

6 comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO-PIZARRO

    Un buen consejo que nos trae nuestra amiga Shoshan. Hay personas que no son felices porque siempre están viviendo en el pasado. Todo lo que ha pasado ya no lo podemos arreglar, si podemos tratar de mejorar y no caer en las mismas cosas.

    Siempre he dicho que pasado es pasado y eso hay que echarlo a volar y vivir el presente. Cómo estas personas también tenemos las que siempre están soñando con el futuro y también se hacen mucho daño.

    Gracias por siempre tenernos al día con tan maravillosos consejo…José.

  2. APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.

    Gracias por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
    Muchas veces nos dejamos perseguir por el pasado, tal y como lo dice Shoshan, si siempre estamos pensado en el pasado, nunca podremos ver el futuro, es muy importante no compararnos con los demás, porque eso nos impide ver las áreas en las que necesitamos trabajar para ofrecernos así mismos, el derecho de mejorar las áreas que necesitamos mejorar, vivir el presente que después de todo es lo que cuenta, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  3. Gracias por este valioso consejo…es impresionante para mi liderar con el pasado que es mi presente a pesar del dolor que me ha causado mi esposo al irse de la casa y dejarme con nuestros dos hijos sin remordimiento alguno aun continua llegando dice que por los niños y me cuesta ser le indiferente y lo Atiendo como que nunca se ha hido pero
    Yo emocionalmente no le hago ver la falta que me hace porque solo recuerdo lo que me dijo yo no soy feliz… aunque por las noches se tenga que ir a casa de su madre.

    • AMIGA ANÓNIMO (190), BUENOS DÍAS.
      Lo has dicho muy bien, no puedes dejar en el pasado lo que está constantemente en tu vida, muy cómodo para tu esposo deshacerse de la responsabilidad de lidiar con las responsabilidades de un hogar, abandono el hogar, pero aun sigue teniendo lo que quiere de ti, a ver, si tanto le interesan sus hijos, si llega por ellos ¿Por qué entonces se fue? ¿Será suficiente para el ser un padre a medio tiempo y de acuerdo a su conveniencia? Tienes y debes respetarte ti misma, convencerte que las cosas no volverán a ser como antes, convencerte que nunca va a regresar para ser una familia, por lo que te sugiero que te asesores, deja que la ley establezca cuando puede ver a los niños sin que interfiera con tu vida, como todo ser humano necesitas y estas en todo tu derecho de buscar tu tranquilidad, pero tu tranquilidad no la alcanzas si le sigues permitiendo que utilice tu casa como un lugar donde pasarla y a ti, como alguien que está ahí, en el momento que él quiera, ser atendido y luego largarse.
      Sé que se dice muy fácil, pero mi amiga, eres tú la única que puede decidir hasta cuando vas a sostener esa situación, si se fue de tu casa con la intención de dejarte y no es firme en sus decisiones, tu si puedes actuar con firmeza y de una vez por todas correrlo de tu casa, pídele Dios Jehová que te ayude a sacar la fuerza y la valentía que necesitas para definir tu vida, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  4. Hola a todas y todos, voy a ser breve, lo enfocais todo en que la mujer es la mal parada, la traicionada, la que le hacen el daño, pues mi nombre es Francisco y en mi caso soy el que ha pasado por todo, no os podéis hacer una idea de todo lo que he pasado y estoy pasando, lo peor de todo es que tengo una preciosa niña y espero que esto no le afecte.
    Lo malo es que me han echado de mi casa, con una mano delante y una detrás, han ido a hacerme todo el daño posible, han querido y están en ello, que mi nombre no aparezca por ningún lado, quiero decir , que todo a su nombre, y digo han querido , porque son tres contra mi, mi ex y sus padres, porque yo creí que me case con ella, pero no,no fue así, el matrimonio era de cuatro personas, yo no he tenido intimidad en mi casa, han hecho las cosas a mis espaldas, total que he vivido en un engaño durante mas de 10 años, y lo más triste de todo es que ella no era así, sus padres la tienen tan controlada y tan manipulada que hacen lo que quieren con ella.
    Por último decir que esto paso hace mas de un año, ya estamos divorciados, y están acabando con su hija, perdón si me he excedido, ya que dije que sería breve, un saludo a todos.
    Y una sola cosa ,yo soy defensor de las mujeres maltratadas, y de los hombres que?….

  5. Margarita Naranjo

    Hola a todos, un saludo y un abrazo especial para Francisco, entiendo como te sientes en estos momentos y aunque nunca he estado casada, ni tampoco he vivido en pareja, te comprendo,, por extraño que parezca. Es una situación bastante difícil, pero te aseguro que tiene solución, puede que se demore, pero si sacas fuerza de tu interior, tienes paciencia y analizas con mucha calma las cosas, te aseguro que las cosas van a mejorar tanto para ti. como para tu hija. Paciencia y mucha reflexión, para tomar las decisiones correctas. te deseo de todo corazón que tu vida cambie para bien.
    con todo cariño y muchas bendiciones.

Comenta, tu opinión también es valiosa: