Es un error tener hijos para salvar la relación

© | | ,


¿Estás considerando tener hijos para salvar tu relación de pareja y matrimonio? ¿Estás teniendo problemas con él, y no ves mejor solución que tener hijos, un objetivo común de familia, e hijos compartidos que pueda ilusionar, motivar y salvar la relación? ¿Tu pareja te está por dejar y no sabes qué más hacer? Muchas parejas deciden tener hijos para salvar la relación, pero déjame decirte algo, es un grave error.

Es común tener hijos para salvar la relación:

Esta situación es tan antigua como la vida misma. Ha ocurrido en la edad antigua, en el medievo, en el renacimiento, en el despertar de la edad contemporánea y ocurre, obviamente, en nuestros días. Los conflictos amorosos han sido una constante en la historia de la humanidad, como lo es nuestro sol que se levanta y se pone, como lo son las estaciones que marcan el ritmo de nuestro mundo, sin prisa pero sin pausa.

¿Cuántas mujeres no habrán entregado su corazón a un hombre que no les corresponde? ¿Cuántas no se habrán sentido desesperadas por ver que sus planes, sus sueños se desmoronaban ante una relación que se enfriaba? ¿Cuántas no habrán llorado lágrimas en la noche, apretando los puños y prometiéndose que harían cualquier cosa por hacer que todo volviese a ser como antes?

tener hijos para una relación que no funciona

Quedar embarazada para retener a un hombre:

Por eso, muchas mujeres decidieron, y deciden también hoy en día, quedarse embarazadas. Porque saben que será la única manera que ese hombre quede unido a ella para siempre. Porque crear una vida entre los dos supone siempre, sin falta, sin duda, que habrá un lazo que les una por toda la eternidad. ¡Y es verdad! ¡Eso es exactamente lo que sucede! Una mujer queda unida eternamente al hombre con quien tiene hijos: el hijo o hija tiene sus ojos, su sonrisa, su sentido del humor o sus gestos… Incluso si el padre deja de formar parte de su vida, no podrán cortar ese lazo con él, porque su hijo o hija existe gracias a él.

No es bueno tener hijos para salvar la relación de matrimonio:

Pese a lo que sí se logra unirse eternamente al hombre por medio de los hijos, es un lazo que a menudo trae más penas que alegrías, porque una relación jamás será fuerte por medio de atajos. Si la relación no prospera sin hijos, difícilmente lo hará al tenerlos. Puede que sea efectivo durante un tiempo, años incluso, pero lo que suele suceder es que al final la relación termina justo donde estaba antes de que la mujer urdiera el plan de quedarse embarazada para atraparlo: en el fracaso. Y ese fracaso será peor, traerá más lágrimas y más dolor, porque ahora habrá hijos de por medio.

Tener hijos para salvar tu matrimonio

 

No estoy queriendo condenar a quien lo haya hecho. No quiero decir que la relación siempre fracase, porque muchas relaciones saldrán victoriosas, por supuesto. Todos sabemos de muchas relaciones que han prosperado a pesar de tener comienzos difíciles. Y si estás en esa situación, busca maneras de hacer que tu vida sea hermosa, de que tus días se llenen de alegría. ¡Seguro que puedes!

Pero si estás considerando la opción de quedarte embarazada para consolidar tu relación, para intentar arreglar vuestras diferencias, para conseguir que él se quede contigo… te pido que reconsideres. Si él no permanece contigo por ti misma, ¿para qué lo quieres? ¡Concédete el valor que mereces! Tú mereces ser amada por quien tú eres, sin más. Intentar atraparlo con un embarazo podría volverse en tu contra, siendo tú quien termine atrapada.

© Autor: Rebeca Byler


Anterior

Recordando a mi hijo fallecido

Si eres una madre que ha perdido un hijo, conoces bien uno de los dolores más fuertes que una mujer puede llegar a sentir. No es fácil llevar el duelo y el dolor, incluso con el paso de los años…...

7 consejos para tu primer día de madrastra

¿Madrastra primeriza? ¿Nervios porque vas a estar por primera vez ejerciendo de madrastra a cargo de tus nuevos hijastros? ¿Cómo no meter la pata y conseguir que te acepten y todo salga bien? Aquí tienes 7 ideas para que el…...
Siguiente

1 comentario en «Es un error tener hijos para salvar la relación»

  1. Creo que es una responsabilidad muy grande, da muchos problema, son muchos gastos, se pierde mucha calidad de vida, oportunidades en el trabajo, no compensa sinceramente.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: