Técnica para lograr vivir bien y feliz

© | |


¿Cómo vivir felizmente bien? ¿Hay alguna técnica o truco para vivir bien y ser feliz? ¿Cuál es?

¿Cuál será la fórmula para vivir bien? ¿y en ese caso, qué implica vivir bien? Todo dependerá de quién mire, del cristal con que se observe cada situación, pero en líneas generales, la población adulta mundial juzga que vivir bien es vivir en paz, en equilibrio. Trasciende lo económico, la adquisición material. Digamos que quién tiene un trabajo y recibe un sueldo medianamente estable, anhela vivir bien en un sentido espiritual. Es decir, lejos de estar preocupado por las necesidades básicas puede ocupar tiempo en procurarse por necesidades de otro tipo, como las emocionales. Entonces, ¿quién puede decirnos cuál es la técnica para vivir en armonía?

Hay todo tipo de teorías, cada cual más extraña a la anterior. Por ejemplo,  hay quien dice que para vivir en armonía hay que comer comida vegetariana, ya que de algún modo “la energía de los animales sacrificados impregnan al que lo come”. Otros aluden que el ejercicio junto con la práctica de la meditación diaria puede llevarnos a ese oasis mágico. También se habla de practicar budismo, taichí, yoga…

que da mas felicidad

Desde Toda Mujer es Bella, me gustaría ofrecerles ofrecerles una excelente técnica para el buen vivir, que no requiere que gastes dinero, ni tiempo; pero sí demanda de ti CONCIENCIA, APERTURA Y AMOR PROPIO. Es una técnica que aprendí de Jorge Bucay a través de su libro «El camino de la felicidad«, y me gustaría compartirlo contigo:

Técnica de 3 reglas para vivir bien y feliz:

Regla 1: ¡OBTÉNGALO!

Frente a una situación dolorosa, terrible, angustiante, violenta, la técnica consiste en procurar obtener. Todo lo que nos genera dolor siempre parte de su ausencia, entonces si es importante para nosotros vayamos por eso, intentemos obtenerlo. Corramos el riesgo, dejemos las ganas y miremos la vida con compromiso. ¿Qué hace falta? ¿Amor? ¿Libertad? ¿Encuentro con ese ser especial? Actuemos. No nos quedemos a la espera. Seamos proactivos, a por ello, ¡a obtenerlo!

Pero a veces nos damos cuenta que por más que nos pongamos en acción, aquello deseado es imposible de obtener y alcanzar. Porque queremos el amor de ese que no nos ama, y hagamos lo que hagamos, no conseguimos su amor. Para este caso la segunda regla dice:

Regla 2: ¡SUSTITÚYALO!

Queremos amor, entonces aceptemos que ese no nos querrá nunca, y elijamos a estar abiertas al amor, a un nuevo galán, a una nueva historia. Tal vez ahora nos parece imposible, pero ¿si nos damos la oportunidad?

Ahora bien, resulta que nos dimos el tiempo necesario, para substituir lo que no pudimos obtener, pero no lo logramos, ni siquiera un perro nos brinda ese amor que buscamos…

Así que, la última parte de esta técnica para estar en armonía, en el caso de que no lográsemos obtener lo que queremos, piensa en lo siguiente:

Regla 3: ¡OLVÍDALO!

Si tenía una meta, si no lo puedo obtener y tampoco sustituir… entonces lo único que me queda es OLVIDARLA. Porque de lo contrario estaré atada a un imposible, a un fantasma, y eso haría de mí una imbécil*.

La palabra IMBÉCIL la heredamos de los griegos *(im: sin, baktron: bastón), quienes la usaban para llamar a aquellos que vivían apoyándose sobre los demás, los que dependían de alguien para poder caminar. Esos bastones en los que nos apoyamos, pueden llegar a serlo otras personas, proyectos, cosas materiales, incluso metas inalcanzables para juzgar los resultados que no obtenemos. Así pues, antes que ser unas imbéciles, consideremos que es mejor OLVIDAR esas metas tan irrealizables.

En esta vida, si la queremos aprovechar al máximo, necesitamos dejar de ser unas tontas imbéciles, y si algo no lo podemos obtener, tenemos que sustituirlo por otra cosa, y si eso tampoco es posible, pues olvidarlo. Así de sencillo, ¿te das cuenta?

© Autor: Chuchi González.

3 reglas y pasos para vivir bien

 


Anterior

¿Por qué nadie se enamora de ti? La respuesta

¿Nadie se enamora de ti? ¿Sientes que no eres especial, que nadie te quiere por ser como eres? ¿Temes que nadie te pueda querer? Read more...

El peligro de vivir cumpliendo las expectativas de otros

¿Vives intentando complacer a los demás? ¿Tomas decisiones para tu propia vida, en base a lo que esperan de ti? Incluso las personas que más nos quieren, y que más bien nos desean... pueden acabar impidiendo que seamos nosotras mismas.…...
Siguiente

16 comentarios en «Técnica para lograr vivir bien y feliz»

  1. Hola a todas, se ve y se dice tan facil los tres pasos, pero las personas que estamos pasando por un momento dificil no nos resulta tan facil como lo dice Chuchi.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA

      No mi preciosa amiga, no me he olvidado de ustedes, mucho menos de ti, lamentablemente muchas veces por mucho que se corra, el factor tiempo está en contra, pero nunca es tarde para agradecerte por la apertura a este tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.
      En cuanto a tu comentario, tienes razón hasta cierto punto, porque mi reina, te diré algo, la vida está llena de momentos, unos buenos y otros mejores, unos malos y otros peores, como te lo he dicho otras veces. No podemos ni debemos arrastrar por toda la vida un mal momento, sabemos que no es fácil, pero si tu no haces por superar un mal momento este se vuelve crónico y te impide ver tu progreso, en todo caso, es bueno mirar hacia adelante, pero cuando sientas que lo que te falta por recorrer es muy largo, mira hacia atrás y te darás cuenta cuanto has avanzado.
      Repito, no, no es fácil, pero de acuerdo a todo lo que tú has adelantado. Sigue adelante mi amiga, es mejor ir despacio, pero segura de tus logros.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Mi querida Arena, en parte tienes razópor situaciones muy difíciles, pero cuando decides Ya No Más!!! Lo difícil es soltar!! Te platico yo decidí dejar a mi marido después de 30 años; casi a dos años de dejarlo el muere, después de ese evento subo de peso y me doy cuenta que me sentí frustrada y con mucho enojo. al reconocer desde donde estoy mal empiezo con ejercicio y recapitular desde el perdón para yo continuar en perfecto equilibrio y armonía y sabes mi conclusión la mujer es guerrera es diosa y siii se puede!!! Bendiciones

    Responder
  3. hola buenos días a todas
    al terminar de leer pensé lo mismo se dice tan fácil pero es tan difícil y mas cuando te levantas sin ganas de seguir , pero la verdad nos ayuda mucho también leer esto para seguir nos da ánimos y esas fuerzas para intentar una y otra vez a levantarnos nos merecemos ser felices debemos encontrar a alguien que nos ame de verdad.
    con el respeto de las moderadoras te comento algo Arena tienes todas las posibilidades de ser feliz y no te dejes caer eres joven tienes a tus hijos pequeños para que luches con mas fuerzas y ellos se sientan orgullosos de ti y que entre esa lucha que hagas por ellos la hagas por ti también y busques con mucha tranquilidad y paciencia a alguien que te vuelva a amar pero no te cierres a esa oportunidad. no te conozco pero siempre por tus comentarios me da la impresión que eres una mujer valiente y anteriormente ya te lo e comentado.
    yo me e preguntado una y otra vez porque no me traicionaron cuando mis hijos estaban pequeños abría luchado con mas ganas.
    pero pues Dios sabe porque hace las cosas perdón me salí un poco del tema .
    pero hoy desperté cansada no dormí bien y la verdad me quería quedar en casa pero al leer esto se que puedo volver a ser feliz y me lo merezco.
    Dios las llene de bendiciones.

    Responder
    • Gracias Janeth por tu comentario yo también he leido de ti, tenemos mucho en común, es cierto que han días en que no quieres despertar y seguir con lo mismo de siempre de la casa a la oficina y de la oficina a la casa, hay que seguir luchando por mis hijos y por mi y en el amor eso lo dejo en el olvido.

      Responder
      • hola Buenos Días
        no Arena no dejes al amor en el olvido es uno de los errores que cometemos muchas mujeres cuando nos quedamos solas pero si en la iglesia y en cualquier templo te dicen que no te quedes sola que busque a alguien para que seas completamente feliz busca pero con cautela sana bien tus heridas te has quedado un solo día en tu casa por la noche sin tus hijos la verdad es muy triste te lo digo porque yo si paso varias noches sin mi hijo cuando hace pequeños viajes y regresa al siguiente día y pues mi hija ya esta casada viven en otra casa por eso te digo busca a otra persona yo se que dios te va a poner a tu lado a un hombre bueno porque si los hay pero hazlo tranquila sin prisas atendiendo principalmente a tus hijos pero no dejes al amor en el olvido . yo que tengo mas años que tu y si le pido a mi dios que me ponga en mi camino a alguien bueno peo tampoco ando desesperada por encontrar a alguien mas se que eres feliz porque tienes a tus maravillosos tesoros pero si somos sinceras nos hace falta alguien para reir platicar o hasta para pelear perdón por mi consejo y perdón no se si esto sea valido o no pero no debemos dejar el amor en el olvido amor de pareja .

        Responder
        • Tal vez tengas razón pero despues de lo que pase como podria tener confianza otra vez si me clavarón puñaladas por la espalda. Gracias por tu consejo Janeth.

          Responder
          • si Arena es tan triste cuando nos clavan una puñalada sabiendo que si tuvimos errores pero no como para que nos hicieran eso imagínate no se cuantos años estuviste casada pero yo estuve casada 27 largos años en los cuales entregue todo a esa persona cuando ya había llegado a la edad de oro y creeme en 24 años de matrimonio nunca me digo una groseria pero los 3 últimos años me hizo tanto daño con sus palabras pero aun asi pienso que no todos los hombres son iguales pero mira si estuviste casada 5 10 15 o los años que hayas tenido de matrimonio si vuelves a lograr los mismos años de nuevo al lado de alguien como muchas mujeres lo hacen podras decir lo logre otra vez por ejemplo por la persona que me cambiaron a mi ella tenia poco de separada motivos no lo se ni me interesan se que tenia muchas deudas y ella busco a alguien para que le ayudara con sus gastos y con sus hijos y mira creo están bien porque hasta salio embarazada fue inteligente no te digo que hagas lo mismo que ella o hagamos lo mismo tu podrias eres mas joven que yo pero no no busque a alguien para que te ayude económicamente se que eres fuerte independiente busca a alguien con quien disfrutarar cuando tus hijos están mas grandes y tengan que vivir una vida propia y no te la pases de la oficina a la casa y de la casa a la oficina de vez en cuando sal con alguna amiga a tomarte un café un te que tus hijos sepan que vas a hacer una vida pero con mucho respeto y con mucha cautela .
            pero respeto la vida de cada quien.
            yo solo se que soy una persona la cual tuvo a su papá en su casa por 18 años porque se quedo solo y nunca volvi a ver en su rostro esa felicidad completa y mira que tenia muchos hijos y veo el rostro de mi mamá y no veo en su rostro la felicidad completa y nos tiene a todos a su lado. por eso si quiero encontrar a alguien que me ayude a ser feliz completamente si lo logro que bueno y si no por lo menos no voy a decir al final de mi camino no lo intente.
            un abrazo fuerte.

          • AMIGA JANETH, BUENOS DÍAS.

            A ver mi amiga, es muy cierto que se dice muy fácil, pero mi reina, cuando el tiempo se ha pasado y el dolor pasa, lo conviertes en sufrimiento y te refugias en él, no te digo que lo superas de la noche a la mañana, no, las cosas no se arreglan por arte de magia, no se puede negar que si, merecemos ser felices, pero pensar en que “ DEBEMOS encontrar a alguien para serlo” no lo considero necesario, porque en todo caso, te recuerdo que debemos primero ser felices consigo mismas, lo demás viene por añadidura.

            Creo que una madre que se queda sola con los niños pequeños, enfrenta otro tipo de dificultades, en otras palabras, la separación en cualquier momento, es uno de los peores “momentos” lo importante es luchar por superar, saborear la paz y tranquilidad que de una u otra manera habías perdido.
            Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

      • MI QUERIDA AMIGA ARENA.
        A ver mi reina, desde ya te digo que yo no estoy acá para convencerte de algo especialmente en el amor, el amor es algo que pasa sin que nos lo propongamos, ninguno, ni iglesia ni templo, ni libro, ni experto ni una cautiva del amor deben tratar de convencerte que busques pareja, eso es una decisión muy personal, en todo caso lo más importante, es que te sientas satisfecha con lo que eres con lo que tienes y con lo que hagas de tu vida y como siempre lo he dicho, lo demás viene por añadidura y cuando llega, tomarlo o no tomarlo es optativo.

        Gracias mi corazón por tu aporte.

        PD.
        Amiga, ¿me puedes enviar un “hola” a mi correo por fa, para verificar tu correo?

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  4. no es fácil pero tampoco imposible duele por que duele y me doy cuenta que soy una imbecil por que sufrido tanto en una relación toxica me deje humillar, golpear, agresión psicológica, mantuve económicamente, emocionalmente a esa persona me deje segar por migajas de amor, por que me amaba por eso me celaba pero eso no era amor era enfermedad de el y me deje poner venda en los ojos por no tenerme amor propio darme el valor como mujer por el miedo de quedarme sola prefería convivir con un sicopata, que en cualquier momento intentaba matarme por sus celos, manteniendo una esperanza que el cambiaría, pero cuando cuando a lo mejor me llevaran de urgencias por tantos golpes que me daba, o cuando fallecería yo de no soportar una hora de felicidad y 23 hrs de angustia que esta pasando en nuestra relación,

    Responder
  5. En estos momentos me siento mal,muy dolida, solo espero que el tiempo y Dios me quieten este dolor que siento, sobre todo despues de darme cuenta con que tipo de hombre estuve durante estos 13 años. Cuanto desearia desaparecer o no despertar. Estoy muy deprimida, no se que hacer

    Responder
  6. hola buenos días
    perdón Amiga Amanecer creo que se mal interpreto mi charla no trato de convencer a nadie yo tampoco y mucho menos en el amor al de una pareja es mi forma muy personal de pensar y si por algo me gusta este foro es porque me puedo expresar. y se que la felicidad cada quien la puede encontrar a su manera y si lo mejor de todo es sentirnos orgullosas de lo que hacemos. creo que mi error es seguir creyendo en el amor pero se que se puede vivir sin el amor de una pareja y de verdad créanme soy feliz y día a día le doy gracias a mi dios por un día mas.
    Mil disculpas.

    Responder
    • AMIGA JANETH, BUENOS DÍAS.

      A ver amiga, no tienes porque pedir perdón, hice esa salvedad en la respuesta que le deje a nuestra amiga arena, porque sinceramente te enfrascaste en un ir y venir de mensajes con nuestra amiga, lo cual no tiene nada de malo, pero si considero que no podemos ni debemos insistir en las decisiones de otras personas, ya que tal y como lo sabes todos tienen derecho de una opinión y esta se respeta, no insistiendo en hacerla cambiar de opinión.
      No te sientas mal amiga, acá se te quiere y se te respeta tanto como a nuestra amiga arena y a todas nuestras amigas.

      Gracias por su siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: