¿Por qué nadie se enamora de ti? La respuesta

© | | ,


¿Nadie se enamora de ti? ¿Sientes que no eres especial, que nadie te quiere por ser como eres? ¿Temes que nadie te pueda querer?

Antes de pedir que alguien se enamore de ti, pregúntate:

¿Me enamoraría de mí? ¿Me acepto como soy? ¿Me gusta mi propia compañía? ¿Soy realmente tan buena? ¿…?

preguntate si te enamorarias de ti

Siempre nos quejamos que nadie nos quiere, que siempre nos equivocamos de personas, pero ¿somos realmente  sinceras? ¿No será que siempre le estamos buscando pegas a las relaciones? Habría que mirarse en el espejo y hacerte todas esas preguntas.

Y sí no te gustas a ti misma, ¿cómo piensas que le puedes gustar a los demás? Hay que cambiar las cosas; si lo que ves no te gusta, muévete: no eres la estatua  de tu ciudad, puedes ir donde quieras y hacer lo que quieras.

Cambia todo lo que no te gusta de ti, haz que tú misma seas un paisaje digno de mirar una y otra vez: tenemos la capacidad de cambiarlo todo, si nos los proponemos.

Sólo puedes dar lo que eres, así que llénate de amor, llena tu vida de bondad y amor, haz cosas buenas por los demás, por pequeñas y humildes que sean, se notarán. Sé tan dulce y comprensiva que te digas a ti misma, “sí, yo me gusto; estoy tan llena de virtudes, que soy capaz de hacer feliz a una persona y mantenerle enamorado siempre de mí, porque soy una mujer versátil, estoy llena de sorpresas, no soy aburrida, llevo la alegría y el buen humor conmigo cada día de mi vida”.

no eres la estatua de tu ciudad

Mira tu espejo y dime qué ves, yo quiero que veas a una mujer llena de amor, sensual, capaz de ir de compras en la mañana y en la noche estar perfecta para salir a cenar.

10 virtudes de mujer que son difíciles de dejar pasar por los hombres:

  • Simpática
  • Alegre
  • Atenta
  • Sincera
  • Buena
  • Trabajadora
  • Segura de sí misma
  • Independiente
  • Suficiente
  • Amorosa

Con esas pequeñas virtudes, creo que sí: cualquier persona se podría enamorar de ti, porque vives enamorada de tu forma de ser, una mujer segura que va por la vida pisando fuerte y desafiando a todos, nada puede contigo, ¡eres una mujer excepcional!

© Autor: Shoshan


Anterior

¿Casada en matrimonio, pero sintiéndote sola?

Casada y en matrimonio... pero sintiéndote sola. Se puede estar sola y en compañía de un esposo. Si te vas a sentir sola, mejor estarlo de verdad.Read more...

Técnica para lograr vivir bien y feliz

¿Cómo vivir felizmente bien? ¿Hay alguna técnica o truco para vivir bien y ser feliz? ¿Cuál es? Read more...
Siguiente

36 comentarios en «¿Por qué nadie se enamora de ti? La respuesta»

  1. Buen día, gracias por un articulo tan bueno, me cae como anillo al dedo, sinceramente a veces siento que nadie se interesa por mi, que no soy atractiva ni física ni sentimentalmente para nadie, y eso me causa mucha tristeza, y solo me calmo pensando en que soy auto suficiente y puedo con todo yo sola sin depender de nadie, pero la compañía y el apoyo de alguien siempre es muy bueno.

    Responder
    • Hola amiga, con el permiso de Amanecer, voy a responder tu comentario:

      Primero que nada, no necesitas ser una modelo, ni siquiera bonita, un verdadero hombre te valorará por lo que eres tú, lo bonito siempre se va, es superficial. Una mujer buena lo es toda la vida: eres dueña de tu vida, eres autosuficiente; sólo debes esperar a la persona correcta.
      Estoy segura que te miras con malos ojos, no hay mujeres feas mi amiga, somos todas bellas, diferentes… pero bellas. Debes aprender amarte, tú eres la única que lo puede ser, cuando tenemos esa actitud, nos cambia la vida.

      Permíteme recordar algo, cuando yo estudiaba, había un chico muy guapo, como decíamos estaba muy bueno y todas le mirábamos con amor, con todo lo que teníamos, éramos unas soñadoras, cual de todas mis amigas eran más bonitas, pensábamos que era más que suficiente; un día a finales de curso, teníamos una fiesta por el campo, lugar precioso, todas con sus mejores ropas, maquillajes, etc., había entre ese grupo de amigas, una chica que no era la mejor, quizás ni la más guapa, pero tenía algo que no tenía ninguna: era autentica y muy alegre, siempre estaba pensando en positivo. Pero en esos tiempos ¿qué íbamos a pensar en ser alegres y bondadosas?, sólo queríamos destacar, y mira por donde, nos dejó tiradas a todas. Se quedó con esta chica, súper alegre, nunca enojada, y era un ejemplo para todas, nunca nadie dijo que era linda, pero ella sabía lo que valía, se quedó con el mejor de la clase y se casó con él.

      Hoy es una persona con sus hijos y este maravilloso hombre, que sólo veía a través de ella, estaba enamorado. Cuando hablamos con estas amigas, siempre nos recordamos de este episodio, nos dejó una buena lección: lo físico, caras bonitas, no son importantes si careces de todas las cualidades que te digo.
      No necesitas ser una súper mujer, sólo necesitas ser tú, saca lo mejor de ti, sé una mujer segura y tu mundo cambiará.
      Un beso y mucha suerte (Eres bella recuérdalo siempre)
      Shoshan.

      Responder
      • MS. Shoshan hace años que te sigo, me encantan la manera de aconsejar y de cómo hablas.Tu temas son temas de gran importancia. Ahora decidí ser parte de tu grupo pero no tengo Facebook y veo q es la única manera que tienes de ser tu amiga. Me gustaría que me dijeras si tiene otra manera. Gracias soy tu fiel fan desde hace más de diez años. Espero tu respuesta. Att:Juni

        Responder
      • Hola.

        Ciertamente, sé que escribes esto con buena intención y tienes razón en muchas cosas, pero, en la historia que cuentas de tu amiga, la chica simpática que se quedó con el guapo, siento que estás siendo injusta… Dices que todas somos bellas y que lo que importa es la personalidad, pero, ¿te das cuenta de que crees que sólo un tipo de personalidad merece amor? ¿Las personas tímidas no tienen derecho a ser amadas?

        No digo que fuera el caso de la historia que cuentas, pero no he podido evitar acordarme de esas personas que hablan mucho, que son avasallantes, que se llevan de calle la atención de la gente, pero porque básicamente nunca se callan, y nunca dan pie a que de verdad digas lo que piensas, porque si hace falta te interrumpen, o si no lo hacen, tampoco muestran interés porque consigas expresar lo que realmente piensas. En resumidas cuentas, gente egocéntrica, quienes, por el hecho de ser extrovertidos, triunfan.

        Estarás pensando que soy una envidiosa, y puede ser, pero francamente, no comparto tu visión de que sólo las personas extrovertidas merecen la pena, que es lo que termino deduciendo de tu historia… Porque, de hecho, aunque es bueno ser extrovertido, no es bueno ser avasallante… Bueno… Sí, lo es para el que elegantemente consigue avasallar y se lleva la admiración de los demás, pero obviamente no lo es para el tímido que tiene que soportarlo…

        No sé, a lo mejor lo he interpretado mal todo, pero es que suelo ser la típica que está callada y aparcada en las multitudes… Y por eso prefiero la compañía de pocas personas y, sobre todo, personas que tengan interés en escucharme, así como yo les escucho. Y no sé, en tu historia, da la sensación de que la chica en cuestión (no lo digo por ofenderla), fue simplemente la más extrovertida.

        Un saludo.

        Responder
        • no pienses eso…yo tenia una amiga igual que tu, timida, y ya esta casada con dos nenas…aqui en Mexico decimos que las timidas «llevan la musica por dentro» es decir, no porque no sean unas chicas super sociables quiere decir que nadie las admira…a veces los hombres las prefieren asi…es cuestion de quimica y de gustos…

          Responder
  2. Hola a todas, yo aveces me he llegado a preguntar como es que él papá de mis hijos se fijo en mi, no soy simpática, menos alegre, soy aburrida, no tengo esas gracias, y ahora que ya no esta conmigo me digo a mi misma nadie se volverá fijar en mi, porque realmente lo que un hombre le gusta es que su pareja sea alegre y divertida, bueno eso es lo que me dio a entender o al menos yo así lo percibí .Saludos Amiga.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      A ver amiga, siempre he pensado, lo he dicho y lo repito, todos/as las mujeres y hombres tienes sus encantos, cualidades y defectos, porque te aseguro que fue tu atracción lo que lo conquisto, aunque más tarde haya torcido su camino, es muy cierto lo que se dice acerca de la sonrisa, de la alegría y todos los demás etcéteras que la gente menciona, pero mi preciosa amiga, no todo en la vida es alegría, no todo en la vida es algarabía y alboroto, así como tampoco todo es aburrimiento y seriedad, todo tiene y debe tener un equilibrio, en lo personal no me veo así misma, riendo 24/7 o de un buen humor sin derechos de estar seria y de no hablar cuando no tengo deseos de hacerlo y pienso que esto nos aplica a todos/as.

      Pienso que lo que te dijo tu ex o lo que te dio a entender, fue muy infantil y lo dijo, porque no encontró otra excusa o un defecto valedero para justificar sus porquerías. Sigue siendo tu misma mi amiga, te aseguro que no tienes que fingir lo que no eres, no tienes que fingir ser divertida y alegre.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hoy me doy cuenta que en mi vida que he pasado he sido egoista con migo misma no me amo, no me valoro no me aprecio, he tenido mucho rencor con mi propia persona, sabiendo como he podido dar todo por las demas personas y no por mi misma es una hermosa reflexion dura cuando uno se da cuenta que esta uno mal pero ayuda a enderzar nuestra via, he permitido que me humillen, que me hagan de todo por no decir basta ya atiempo.

    Responder
    • Amiga anónimo.

      Tu comentario se sale del tema que ahora nos ocupa, con el permiso de nuestra querida y respetada Shoshan, autora del tema, le doy respuesta a tu comentario.
      Nada mejor que darnos cuenta en que y como estamos fallando, lo mejor es dejar las lamentaciones por un lado y salir del circulo en el que muchas veces nos encerramos, es importante encontrar el camino de liberación y poner un hasta aquí, cuando la paz y la tranquilidad llegan, nos damos cuenta que valió la pena dar el paso tan difícil.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola a todas pues a pesar de yo tener varios de los puntos que aparecen pues creo que el que aun es mi esposo ante la ley nunca nunca se enamoro de mi. siempre lo sentí asi y siempre se lo dije estas a mi lado por comodidad , lo único que me faltaba era tener seguridad en mi. y curioso al lado de el deje de ser alegre simpática , me hice callada , no agradable , me hice a su forma de ser el era callado no muy alegre deje de hablarles a las personas que me rodeaban con un hola corazón , mi reyna deje de hablarle asi a las personas porque el me lo criticaba y pues a el nunca le hable con cariño pero eso si tenia todas todas mis atenciones . y al final del cuento me dio una patada pero saben que estoy volviendo a ser yoo ya soy alegre simpática sobre todo segura de mi misma. pero aun así creo que ya nadie se volverá a enamorar de mi (físicamente no soy bonita tal vez sea guapa porque siempre me arreglo bien )espero que alguien se enamore de mi (52años) y si no pues ni modo. pero si se que voy a llegar a enamorar por un gran tiempo a mi hermoso nieto(mientras se fija en las niñas) ya lo empiezo a disfrutar mucho y le digo te quiero mucho , lo abrazo lo beso y el corresponde a mi cariño.
    pero se que también mis hijos se enamoraron de mi cuando eran peques des di tanto amor pero ahora cada uno tiene a su pareja según yo están enamorados.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANETH, BUENOS DÍAS.

      A ver amiga, es muy común que muchas mujeres, cambien su estilo de vida, todo se hace por conservar la familia unida, algo a lo que se le da muy poco valor, en el momento de sus infidelidades, se les olvida lo que una mujer hace o deja de hacer, lo bueno de todo esto es que las lecciones se aprenden muy bien, a lo mejor de una manera muy dura, pero lecciones después de todo, porque me imagino que ahora ya sabes que no debes permitir que te manipulen.

      Tu familia es tu mejor refugio y en ellos encontraras tu recompensa, no hay una edad estándar para enamorarte o para que alguien se enamore de ti, lo importante es esperar con un corazón abierto al amor.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amiga Amanecer, estoy triste fijate que me dijeron que vieron a mi ex con su pareja y con un niño, creo que ya hizo una nueva familia y si tenia alguna esperanza con el en estos momentos se acabo todo pense que ya no me afectaria pero me siento muy triste y no se que hacer si decirle a mis hijos o no pero en lo que a mi respecta si me afecto mucho, como te dije anteriormente tenia la esperanza de que podria regresar, de que la estaba mal y que algun dia se arrepentia pero parece que solo fue en mis sueños esos pensamientos, que puedo hacer, Dios te necesito tanto en estos momentos cuanto diera por un gran abrazo que me digan que todo va estar bien. Saludos amiga ojala me puedas responder.

    Responder
    • MI AMIGA ANÓNIMO, (A).

      Mi querida amiga, tu sabes que soy de la opinión de no mentirle a los hijos, porque sería más doloroso para ellos, enterarse por otras fuentes de la verdad, háblales y cuéntales lo que sabes, pero no se los digas con cólera ni con malos calificativos hacia tu ex. Deja que decidan ellos como reaccionar, si con cólera y/o rencor, pero cuando ellos quieran hablar al respecto, escúchalos y trata con tu amor y tu ternura de hacerles ver que “los adultos cometen errores” y lamentablemente en el proceso, pierden tanto o más que ustedes, porque si lo piensas bien, te darás cuenta que tu, aunque doloroso, tienes a tus hijos, mientras él se negó el derecho de sus caricias, la convivencia y el trato diario de sus hijos.
      Es lo normal que te sientas así, no es fácil enfrentar la realidad, la verdad, después de todo, siempre se piensa en recuperar lo que se perdió, pero tú no perdiste mi reina, no tanto como él, ya tendrá tiempo de arrepentirse, empezar una nueva familia no es fácil, pero no esperes que un día se acerque a ti para pedirte perdón, porque aun lo hiciera, bajo ningún punto de vista vale la pena ni siquiera pensar en volver. Gracias mi preciosa amiga, seguiremos hablando de esto.
      Se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Me encanto este tema. Hola mi querida y recordada Amanacer Cautiva del Amor <3 Me identifico con este tema, ya que ultimamente me siento muy fea, y vieja, el 7 de Septiembre es el primer aniversario que mi Mamita fue llamada por nuestro Dios, tuvo una lucha muy grande con la chemoterapia, su fe y perseverancia fueron admirables, pero la verdad es que he llorado mucho, no duermo, si acaso unas 2 a 3 horas, se llegan las 5 y yo despierta, recordando a mi Mamacita linda, me he avejentado mucho. Mi punto de comentarles esto es que, yo me siento que ya no ay nadie para mi, ya no soy la misma de antes, antes era alegre, positiva, todo se me resbalaba, amaba la vida y me sentia arriba del mundo, quien va a querer a mujer como soy ahora, con los ojos inchados de tanto llorar y desinflada todo el tiempo, no quiero hacer nada, solo quiero estar acostada aunque no duerma… Le pido a Dios que me ayude, ya me estaba sintiendo mejor y con este dia que viene, todo lo siento tan fresco de nuevo 🙁

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA LOREN.

      Mi querida amiga, le enviamos un abrazo a tu corazón, re bienvenida a este tu rinconcito de amor.
      A ver mi amiga, estas pasando por momentos de supremo dolor, y no te culpo, no es fácil por lo que estas pasando pero estoy segura que si tu mamita te pudiera hablar, te diría que no quiere verte así, es entendible tu dolor y tu tristeza, pero mi reina, ahora es tu turno para demostrarte a ti misma que puedes superar y ser como a tu mamá le gustaba que fueras, como ella te enseño, no te digo que olvides, absolutamente no, ella estará siempre a tu lado con sus ejemplos y los principios morales y espirituales que te enseño, honra su memoria poniéndolos en práctica.
      Ya seca tus lagrimas mi amiga, se que se dice fácil, eso lo sé de primera mano, porque recordaras que en un año, perdí a mi hermano primero y a mi hermana unos meses después, he visto y sentido el dolor de mi madre, pero también la he visto retomar su vida, porque mi amiga, por burdo que suene la vida continua y tú con ella.

      Cada sonrisa, cada momento de alegría, dedícaselo a tu mamá, recobrar tu positivismo, poner una sonrisa en tu rostro, es el mejor tributo que le puedes hacer, por alguna razón somos egoístas, pero piensa mi amiga si quisieras verla con el sufrimiento y el dolor físico de tan terrible enfermedad, después de todo, ninguno nos prometió una vida eterna en esta vida terrenal; se que te sentirás mejor, volverás a ser lo que siempre has sido, porque hay gente a quien amas y para quien eres importante, sal de ese encierro, arréglate como antes, te costara, pero ya verás cómo los años que ahora sientes que te pesan, se harán más livianos, pide a Dios Jehová que te ayude con tu dolor, de todo corazón te deseo lo mejor y no te me pierdas, acá se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas noches, este articulo me llego magicamente, casualmente hoy estaba pensando en eso que porque nadie se enamora de mi, me siento tonta y fea porque eso es lo que mi papa me repetia desde niña y hoy en dia todavia me lo repite, no confia en mi y me dices cosas hirientes que ha provocado cicatrices que me haga sentir tonta y fea y por lo tanto sienta que ningun hombre me va a querer por mis virtudes sino mas por mis defectos, el otro factor que tengo es que desde que naci soy tartamuda y tengo la voz nasal ha provocado mas rechazo conmigo misma, otra cosa es mi cabello corto, he conocido muchos hombres que me ha gustado pero lo que me dice que tengo que cambiar mi cabello y parecerme mas a una modelo con esto siento que ningun hombre me va a valorar ni mucho menos querer.

    Responder
  8. Y en el caso de un hombre que te busca primero te habla el primero y luego ya nada sólo te habla si tu le comentas algo? Te envía besos y luego se corta se vuelve frio y cuando estás en el FB donde tambien te añade el primero y te habla primero a continuacion solo te contesta si tu le comentas algo tambien ahi sobre lo qu publica, te envia emoticonos de besos pero siempre que habla contigo a continuacion marca me gusta en mujers ligeras de ropa o provocativas tanto de paginas como de entre sus contactos auqnue dice que no le gusta ese tipo de mujer, luego da me gusta a alguna foto de que subes pero donde nunca estas y en cambio le da me gusta a fotos de mujeres completamente opuestas a el en temas politicos o sociales sobre todo si son jovencitas ¿? si no le gustas para que te busca o te añade si luego no te habla ni se molesta en saber de ti ni como eres?

    Responder
    • AMIGA EILEN, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, creo que el hecho que un hombre te hable primero, no significa que tiene que ser porque quiere algo contigo, enviar un “beso” no pasa de ser una tecla que se pulsa a capricho, no sé por qué dices que “se volvió frio” si ni siquiera han tenido una conversación, esto lo digo basada en lo que nos escribiste en otro de los temas, ¿te imaginas si cada hombre que te añade en las redes sociales, es porque quieren o tienen que querer algo contigo? Si ese es el caso, pon en tu espacio, “no se admiten amigos del sexo opuesto” o lo que sería mejor para ti, “solo se admiten del sexo opuesto si quieren algo conmigo” No le puedes prohibir a nadie que le dé un “me gusta” a lo que él quiera, no permitas que tu vida gire en torno a las redes sociales, hay una solución a todo esto, si no quieres que te busquen si no es con fines románticos. Lo mejor es que te pongas invisible para el público, creo que así es como funciona, perdona si te soy dura, solo te respondo con la verdad y basada en lo que compartes.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. No si conversación tuvimos un par, creo que quiso darme coba con dos temas que sabe que me gustan, me localizó a través de una página de temas serios culturales y yo al principio pensé uy alguien culto, luego bromeaba, etc pero zas, en realidad yo no busco ligue y menos en la red, pero claro las personas que tengo an el face siempre las conozco y me preocupo por saber como son, vamos amistad sin más pretensión…pero con este me traje algo de mosqueo de todas formas ya lo eliminé antes de leer tu mensaje porque me dio mala espina alguna cosa que vi que escribía y no precisamente de mujeres… Gracias, chao

    Responder
  10. De las cosas listadas que le gustan a los hombres de una mujer, tengo varias y aún así ninguno de los desgraciados malagradecidos que han sido mi pareja han valorado. Pienso que el amor de pareja es una noveleria que muchas veces no vale la pena vivir. Terminé con el corazón destrozado y nunca más me enamoraré de nadie….. Estoy tranquila sola sin el corazón lleno de inquietud por un hombre que nunca llegará a mi vida. Soy de las que han usado y tirado a pesar de dar mi amor sincero.

    Responder
  11. Yo sufro de baja autoestima desde que empecé la etapa de la adolescencia, hoy en día tengo 30 años y para mi ha sido una lucha constante, ya que he ido experimentando con mi forma de ser, de vestir, maquillaje, etc. Esto con el propósito de encontrar un estilo que me haga sentir bien, cómoda de acuerdo a mi personalidad, sin embargo no he logrado aun encontrar ese punto donde yo me sienta bien; quizá por momentos si logré sentir un balance conmigo misma, pero son lapsus muy pequeños. Yo soy delgada, de cuerpo proporcionado, pues hago ejercicio y he practicado ballet, pero hay partes de mi que no me agradan en absoluto, como por ejemplo, mi cara, siento que es horrible y por mas que experimente en cuanto a la forma de maquillaje, siento que al final de cuentas no quedo bien. Nunca he tenido novio, quizá sea por la forma de comportarme, soy tan insegura de mi que a veces no tengo ni temas de conversacion, me cuesta ver a la cara a quienes me gustan, me sonrojo demaciado y hasta tartamudeo. Me siento tonta y fea. Y para colmo me han pretendido chicos que a mi no me interesan porque no me gustan ni me agradan. A mis 30 años debo confesar que ya he perdido demaciada paciencia para seguir esperando al chico ideal, pues nunca se fijan en mi. Para mi mala suerte quien se ha fijado en mi es casado, pero tamposo me gusta ni me interesa, pero me choca que tipos asi se fijen en mi y no quien realmente me agrada. Hoy en día estoy interesada en un chico que trabaja conmigo pero el ni se fija en mi, es un tipo guapo con gran porte, es tan vanidoso y con el ego tan alto que piensa que todas caemos muertas ante el, soy la unica soltera del trabajo y mi trabajo depende tanto de el con el depende tanto de mi que fue pretexto para hablarme por la noche casi de madrugada para pedirme un favor del trabajo, luego me dijo que estaba muy agradecido conmigo y no sabia como pagarme por tanto apoyo que le he dado en el trabajo, y ahora en temporada decembrina le conteste que vayamos a cenar, como si fuera una cena prenavideña y me contesto que no podia porque tiene novia, pero que podiamos vernos en un lugar solos y que deseaba hacer sexo oral conmigo, y que en ese momento se sentia exitado y que queria verme desnuda y que nos mostraramos en video, pero yo no accedí y me di a respetar diciendole que quier quiera verme desnuda tendra que hacerlo personalmente y no por medio de una pantalla, me insistio mucho sobreel sexo oral y yo me negue, ahora ya ni me habla, mas que lo necesario para el trabajo. Esa situación me incomóda y me hace sentir mal, como culpable, aunque sé que hice lo correcto, pero me duele saber que no me toman en serio los pocos a los que llego a «llamar la atención» y hasta ahora nadie se fije en todo lo que tengo para dar. Me temo que necesito ayuda profesional para trabajar con mi autoestima ya que ahora es una carga muy pesada para mi.

    Responder
    • Pues casi tu vida es a misma la mía suerte, me gustaría platicar con alguien que me entienda y que me den orientación y que no se me borren o se vallan de la nada de mi vista

      Responder
  12. Hola tambien me siento que estoy sola, si considero que soy una mujer guapa e inteligente, pero en estas cosas del amor nunca he tenido suerte, ya que por lo general me enamoro de chicos que no se fijan en mi y me ilusiono rapido, y cuando descubro que esas personas ya tienen pareja me duele, tal vez yo misma me creo una ilusion, eso me hace sufrir y me siento decepcionada, por eso temo enamorame aunque si me gustaria tener a un compañero a mi lado.

    Responder
  13. Hola es bonito tu consejo mira he pasado por muchas cosas dolorosas y aprendi a salir de ellas con el amor de Dios han pasado 7años desde mi separacion personalmente pienzo q fue lo mejor como mujer me valoro he sacado mi famila adelante sola .
    Y ahora a mis 47años quisiera tener alguien con quien conversar salir a pasear soy muy segura de lo q hago soy muy independiente soy muy conversona pero tambien se guadar muy bien secretos soy alegre me gusta lo q veo en mi espejo no soy ni fea ni bella pero me siento q puedo ser agradable a la vista y no encuentro con quien salir ni disfrutar de un paseo y eso me bloquea no se si proyecto ser demasiada mujer fria o es por q soy madre de tres hermosos hijos .
    Yo no busco vivir en pareja por el mimo hecho q soy cabeza de mi hogar .
    Quisiera tener una amistad con quien conversar salir y tener una bonita amistad .

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Muy apreciado seria si te pusieras un nombre, no tiene que ser tu verdadero nombre, te aseguro que es más cómodo llamarte por un nombre.
      Al parecer tu separación ya no te afecta, especialmente si estas convencida que fue lo mejor, creo entenderte cuando hablas de tu deseo de tener alguien con quien compartir, te refieres a tener una pareja sin llegar a vivir juntos, sabes amiga hay muchas maneras para compartir, no necesariamente con alguien del sexo opuesto, porque aunque muchas personas piensan que es la forma de compartir, en la amistad al igual que en el amor de pareja, debemos también ser precavida y aunque se sienta que esa buena amistad no llega, recuerda que todo pasa en el momento preciso.
      Pienso que hay muchos lugares a donde puedes ir tu sola disfrutar de esos momentos contigo misma, estoy segura que lo haces, pero sal con tus hijos, comunícate con tu familia, a lo mejor con amigos a los que no has frecuentado por mucho tiempo, muchas veces lo que anhelamos está más cerca de lo que nos damos cuenta, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola. Necesito ayuda… me siento con la autoestima por el piso… tengo 40 años y no me he enamorado de nadie, considero que perdí la venida al mundo… me hace mucha falta alguien especial.. no para convivir sino para hacer mi vida más positiva… soy una mujer alta. Delgada.. de cara no fea… pero las personas que me gustan me huyen… alguna vez me gustó alguien que al principio me trataba bonito al final sólo se burló y me dejo vuelta pedazos y no me he podido levantar ta en 4 años… siento morir…

    Responder
    • Yo creo que la mayoría de las mujeres aunque se declaren liberales e independientes sufren desamores, primero para estar en pareja deberías conseguir estar bien sola quererte amar tu persona ser positiva dedicar tiempo a tu estética y salud apasionarte con cosas que te gusten, cuando menos lo esperes aparecerá la persona indicada pero no busques apaciguar tu soledad buscando alguien con quien compartir la vida, el error que comenten la mayoría es transformar una relación en seria demasiado rápido el hombre escapa, solo te debes divertir con alguien y no entregues tu corazón por completo a nadie para que no sufras como la ultima vez

      Responder
  15. ¿Me enamoraría de mí? Respuesta: Si.
    ¿Me acepto como soy? Respuesta: Si.
    ¿Me gusta mi propia compañía? Respuesta: Si. ¿Soy realmente tan buena? Respuesta: Nadie, ningún ser humano es «realmente tan bueno». Todos tenemos nuestras virtudes y defectos.

    Aún respondiendo ests preguntas que parecen muy útiles en principio para comprender por qué nadie se enamora de mi, sigo sin contestar porqué nadie se enamora de mí.

    Considero bastante dañino y estereotipado que pongas frases de tipo: «Mira tu espejo y dime qué ves, yo quiero que veas a una mujer llena de amor, sensual, capaz de ir de compras en la mañana y en la noche estar perfecta para salir a cenar.»
    Por clichés así es que las mujeres se amargan su existencia. No existe la perfección . pareciera que una mujer no puede tener rostro cansado, sino siempre tener predisposición. Por el amor del cielo,somos humanas. No seas tan machista, chica. Que con algunos estereotipos ya tenemos suficiente.

    Responder
  16. Es el artículo más poco original que he leído. Pareciera que te mofas de las realidades de personas como nosotras que la pasamos realmente mal con estas situaciones. En primer lugar, la típica frase «si no te quieres completamente a ti misma, no te amaran»… es totalmente subjetiva. Conozco muchas mujeres que tienen muchas inseguridades, una amiga cercana hasta desearía cambiar todo de sí con tal de verse más linda (según ella), es decir, tiene más inseguridades que yo, y está felizmente de novia con alguien que la ama… Y se nota que la ama, porque también conozco a su novio. Y así muchos más ejemplos. Ahora, en esta sociedad actual es raro ver a alguien que no tenga inseguridades, ya que la misma cultura superficial te lleva a replantearse todo el tiempo algo sobre tu físico y/o tu personalidad. En segundo lugar: me identifico (no porque yo lo diga, si no que me lo han hecho saber) con varias, si no todas, cualidades que expusiste. Y volvemos a lo mismo… los hombres me buscan, porque me consideran linda, luego buena, comprensiva, segura de mi misma, etc; y luego me botan. Es decir, les gustó pero no quieren nada conmigo… solo sexo. Y hasta en eso dan vueltas algunos.

    Responder
  17. Como muchas comentais aqui, yo tambien me quiero mucho, me he aceptado tal cual soy. Tengo amigos que me dicen q les encantaría encontrar una chica como yo. Entonces, porque ningun chico me quiere a mi? muchas decis que solo os buscan para el sexo.. a mi ni eso. Osea que me buscan y me tienen ahí y parece que les gustara, porque si solo quisieran sexo quedarian conmigo para tenerlo y al final sin casi sexo y mucho trato por redes sociales acaban saliendo con otra chica al cabo de los meses. Ya he supuesto que es porque me consideran demasiado ya que soy empresaria y tengo mi vida resuelta y no «necesito» a un hombre.. pero creo q el hecho q no necesite que me paguen las cuentas no significa que no me puedan acompañar por la vida. Suelo darles a entender siempre que me gusta su compañia y que me enseñen cosas que yo no sé, asi que no es por eso.. pero nada, enamorados de mi en 3 años separada ni 1. Creo q tengo complejo de cupido porque todos acaban con novia despues de mi. Vaya asco😂

    Responder
  18. Me siento totalmente identificada bien los hombres que me han gustado pasan y pasaron de m y se burlaron.Y acabe en breves relaciones toxicas con pobres personajillos que me hicieron mucho daño psiquico e incluso fisico diria Me consideraba una chica normal que tarde o temprano encontraria el amor y me veo con 42 años sola y resentida Me atacaron mucho por mi forma fisica ya que tengo algunos kilos de mas y pequeñas cicatrices en la cara tambien por mi forma de ser reservada lo he pasado mal y no he podido contar con la ayuda de mi familia por motivos que no vienen al caso y no me he sentido confortada por misla amistades ni entorno he llorado muchisimo y sufro por ello desde los 12 .¢Aunque intento ser optimista y no hacer demasiado caso entiendanlo es mucho para mi.

    Responder
  19. creo que a veces uno atrae sin intención? aunque no de manera positiva , físicamente no soy la gran cosa pero soy mujer y en mi caso y digo mi caso por que no se si le pase a alguien mas, que se te acercan los hombres pero no por que te quieran conocer como eres tu como persona , simplemente quieren es mirar tu cuerpo y alimentar su mente lujuriosa y son tan atrevidos que te lo dicen en tu cara sin tu conocerlos o si es por internet ya están pidiéndote fotos de cuerpo entero para «ver » lo bonita que eres o simplemente no disimulan, ahora poco me paso con un chico que descargo mis fotos y las guardo y eso me parece raro, no quiso conversar de mas nada y siempre que me saludaba su intención era hacer una vendita video llamada, hoy me saludo casi no lo hace y cuando lo hace es lo único que dice antes de comenzar y me pidió una una foto yo le dije aja y pa’ que ? si ya tiene mis fotos y se queda callado , yo le digo «interesante» por que se demoro , a la hora de contestar me dice que lo que quiere es verme las caderas, la verdad me enoje mucho por que yo no ando buscando solo sexo y puede que quede como la » amargada aburrida del pueblo» pero así soy, entonces yo no entiendo por que atraigo a ese tipo de hombres que solo quieren pasar el rato en la cama y no quieren conocerte si yo no los busco, ni me visto tampoco provocativamente y la verdad me llama la atención que con solo fotos de mi rostro sin necesidad de verme el cuerpo ya se sienten emocionados sexualmente eso es posible?.

    la pregunta es por que atraigo hombres que solo quieren una aventura sexual y no a alguien que me quiera conocer lo que soy yo?

    Responder
  20. Yo tengo 44, en mi vida nunca un hombre se enamoro de mi. Lo único que recibí de ellos fue insultos. Que no me tocaban ni con un palo, etc. Ese tipo de cosas me gritaban por la calle cuando era joven. Y nunca se me acercó ninguno. ¿Como uno puede quererse cuando te hacen sentir que no vales nada?. Yo no me hago ilusiones, se que nunca va a llegar el amor. No lo busco, no soy ingenua, nunca lo voy a encontrar. Siempre al parecer la culpa es de uno, es que no te querés. El problema está en vos, no siempre es así. A veces el destino se ensaña con ciertas personas.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: