Te amo y te odio

© | | , ,


Te amo y te odio. Hay veces en la vida en las que tenemos muchísimas preguntas para todo cuanto nos ocurre, pero las respuestas nunca llegan cuando las deseamos, llegan cuando menos se nos las esperamos…

Hoy les traigo una historia real, de una valiente mujer que supo enfrentar la infidelidad de aquel a quien creyó cuando le prometió serle fiel toda la vida.


Tú eras todo cuanto yo amaba en la vida, teníamos un hogar juntos, habíamos planeado toda nuestra vida, pensábamos que todo era perfecto, pero aprendí que no se debe soñar más allá de los sueños porque éstos te hacen daño cuando no se cumplen.

Un día cualquiera ya no eras el mismo, llegabas tarde a casa, las explicaciones de tu tardanza eran cada vez menos creíbles,Hombre al teléfono... y yo me fui fui sumiendo en una profunda tristeza. Dejé de poder ver a nuestra hija, pues te encargaste de que estuviese lejos de nosotros, que según tú era «por el bien de ella».

Triste e inagotablemente cada día esperaba tu regreso hasta que una luz entró a mi vida y me dije, «algo no está bien, algo pasa». Tus teléfonos móviles siempre estaban apagados cuando estabas en casa, tu trabajo cada vez te requería más tiempo fuera, y fue allí que me engañaste, me fuiste infiel, te fuiste en brazos de otra mujer más joven que yo. Me percaté de todos tus juegos, destruíste mi vida y la de nuestra hija, no supiste cumplir con tus promesas ni para mí ni para Dios. Te enredaste en el más sucio de los juegos, y fue serme infiel.

¿Recuerdas nuestros hermosos planes?Yo que sólo sabía amarte, que tú y nuestro hogar era todo lo que había soñado para nuestras vidas…

¿Recuerdas cuántos planes hacíamos respecto a nosotros dos?
La casa de campo en el que pasaríamos nuestros años dorados… toda mi vida se me fue derrumbando, ya no tenía ganas de nada, y cuando te lo pregunté no supiste negarlo, en tus ojos encontré la verdad, amabas a otra mujer que no era yo.

¡Cuántos sueños rotos, cuántas noches sin dormir! No sólo mataste mi vida sino la de nuestra hija y nuestras familias. Te creíamos ejemplo de hombre pero en realidad no eras tal, sólo eras un hombre corriente, un hombre normal, como cualquier otro. Un hombre que apenas ve otros ojos corre en pos de la aventura sin pensar que con el tiempo las cosas siempre pasarán factura. De esta historia ya ha pasado tiempo, cuando viste que me perdías volviste a casa, derrotado, porque tampoco ella era libre, ¿y qué esperabas, que una mujer soltera estuviese contigo?

Sí, los años pasan para mí y pasan para todos… En este tiempo he procurado canalizar mis tristezas para intentar construir allí donde tú destruiste. Por mi hija, por mi propio bienestar, y hoy cuando te miro sé que te amo aún, pero también odio lo que me has hecho.

Horririzada Algo muy curioso ocurrió hace poco, te lo contaré porque sé que me leerás. Por esas cosas de la vida me llegaron fotos de tu amante y quedé completamente anonadada pues imaginaba que me cambiabas por alguien superior a mí, o al menos alguien de quien yo pudiera reconocer belleza. Pero no era así.

En un primer momento saber que era menos que yo me contentó.
Pero lo conversé con una buena amistad la cual me abrió los ojos, realmente no se trata de si es mejor o peor que yo, el engaño es igual, tú me fuiste infiel y no puedo olvidar ese dolor.

Sigo a tu lado, pero no olvido ese dolor que me causaste, y fue nuestra propia hija que me dijo «¿qué importa si es linda o no lo es? Tú debes estar tranquila que no has sido tu la que fallaste, fue mi padre, pero yo no lo puedo juzgar porque es mi padre. Tú sí que puedes porque es tu esposo, pero si has podido vivir todos estos años con ese dolor que parecía que ya se marchitaba, déjalo ir».

Y así será, dejaré pasar estas penas que aún duelen y trataré de reconstruir donde tú destruiste. Pero no podré olvidar lo que un día me hiciste, pues si lo olvido me volveré Me fuiste infiel... pero seguiré contigo.a descuidar y acabar confiando demasiado, y eso ya no me lo puedo volver a permitir.

Cuando recuerdo todo cuanto he pasado quisiera olvidar y pensar que fue un mal sueño. Pero no es así, ocurrió realmente. Hoy quiero seguir con mi vida, sé que ya no estás con ella, pero no sé si las has olvidado, pues si yo no he podido ¿por qué lo harías tú?

Hoy trataré de llevar nuestro hogar por el bien de todos, y olvidaré esas fotos que llegaron a mí porque si las sigo mirando no voy a querer perdonarte, y quiero hacerlo.

Lágrimas Sólo fuiste un hombre, nada más, uno entre tantos, no eres nada especial.
Sólo un hombre, y yo toda una mujer que vale porque sé perdonar y construir donde tú has destruido. Eso son detalles que nos diferencian.

————————–

Amigas, esta es una historia real, de una amiga real, muy valiente, y seguro que sabremos darle el apoyo que se merece.

¿Qué me dicen ustedes?
Con mucho cariño,

Shoshan


Anterior

¡Se buscan mujeres calientes!

La actuación en las conductas humanas de la mujer moderna, puede ser para ella como una conquista, un logro, o un santo oficio, aunque esto no tenga nada que ver con la santa inquisición amigas queridas, pero... ¿Qué hay de…...

Es bueno, me quiere, pero yo no le amo

Abrimos ese baúl en donde guardamos esos bellos recuerdos, ese ayer que nos llenó de alegría, de ilusiones, ese ayer en el que soñábamos con dominar el mundo con nuestro amor, ahí, escondido en el fondo al hurgar, salen esas…...
Siguiente

130 comentarios en «Te amo y te odio»

  1. querida shoshan esta historia que has contado me a puesto a pensar,que los hombres son capazes de arriesgarlo todo por una aventura,y que nosotras sus esposas los perdonamos a ellos si algo en esa aventura sale mal y el queda destrozado regresando a donde nosotras por que no le queda remedio.y nosotras olvidamos que podemos recontrir los pedazos de nuestro corazon sin ellos porque tarde o temprano nos pueden volver a enganar con cualquier.nosotras las mujeres tenemos que aprender a vivir nuestra propia vida y no en torno a la de nuestro companero pues si el se va quedamos solas y destruida 😥

    Responder
  2. Aplaudo a la gran mujer que paso esta situación. El saber perdonar una gran traición al matrimonio, es solo de una gran mujer el poder hacerlo.

    Tomare un pedacito de este tema y lo aplicare en mi vida propia(tratare), «construir donde tú has destruido».

    Se les quiere un montón.

    Responder
  3. Queridas amigas:

    Es muy triste cuando alguien traiciona nuestra confianza, mucho mas, si esa persona es el ser que mas amamos, pero tenemos que ser fuertes y valientes, y saber salir adelante, por nosotras, por nuestros hijos, como siempre dice Doral; recoger nuestro corazon destrozado y unirlo poco a poco, siempre pienso que un buen libro es estos casos, la mejor ayuda, sin olvidarnos de nuestro Padre Dios que nunca nos abandona, aunque nosotros lo dejemos de lado.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  4. Que tema tan interesante….Creo que ninguna nos escapamos de una situacion similar….solo que la diferencia es como reaccionamos cada una de nosotras ante estas situaciones….amiga…yo me quito el sombrero frente a ti…..yo reaccione de una manera similar…y fue por el orgullo de demostrarle que me dolia….pero aun que no ames a la persona que te es infiel….yo creo que mas bien es por amor propio que duele….bueno esa fue mi situacion….ahora creo que si hubiera existido algun sentimiento de amor….no se cual hubiera sido mi reaccion….Solo que se que lo mas digno seria haber actuado como tu lo hiciste….sin dramas…sin violencia…me encantaria tener una reaccion asi….digna de una dama, solo que la diferencia seria que yo no me quedaria en esa relacion….sino que me divorciaria o me separaria segun la situacion…..creo que de esta manera sanaria mas pronto las heridas de mi corazon….Pienso que seria lo mejor para mi y para mis hijos…..lo mas sano….no creo que podria convivir con una persona que yo amara y que me haya enganiado. Amiga te deseo la mejor de las suertes….se que Dios te dara fuerzas para salir adelante….

    Responder
  5. El último párrafo de esta interesante historia, es lo mismo que yo pienso de mi pareja, donde para mí era perfecto, era especial, él era lo especial y bonito de nuestra relación, de nuestra familia, infinidades de veces se lo hice saber, y luego descubrí que es hombre, imperfecto, capaz de cometer errores, y ahora descubrí, que yo soy la especial en nuestra familia, la que va hacia adelante tratando de dejar mi tristeza atrás, tratando de que mis hijos crezcan en una bonita familia, la cual si no fuera por este triste episodio, pero que nos hará crecer, seríamos perfectos, pero ahora sé que la perfección no existe y hay que caer y levantarse, pero sin tratar de hacer daño a los demás, y sobre todo si confían en nosotros. Las felicito por su interesante tema.

    Responder
  6. mi caso es higual shosana mi miesposo me engaño con mimejor amiga yo la consideraba como si fuera mi ermana pero se burlaron demi te comento qe fue un dolor muy grande saber qe la persona qe amas te te es in fiely mas cuado se trata de tu amiga uno no se lo es pera yo creia qe todo estababien con miesposo x qe todo iba caminando bien yo sentia qe los odiava alos dos x higual nolos podia ver aunqe el nunca se fue dela casa pero al paso del tienpo loe perdonado a ella tanbiena hora laveo y nosiento nada x ellatodo selodejo DIOS UN DIA BAMOS A DAR CUENTAS delo qe agamos aqi en la tierra a hora vivimos felises mi es poso y yo todos tenemos una segunda oportunidad y yo no soy nadie para jusgarlos saludos atodas malena

    Responder
  7. pues yo tmb me identifico mucho con tu caso, pues yo al igual k tu hice lo mismo, a mi me paso lo mismo, solo k mi esposo me engaño 2 veces, la 1era lo perdone por amor y x encontrarme en una situacion muy mala, puesto k mi madre en ese momento se estaba muriendo, y para variar tenia 3 meses d embarazo d mi 2do hijo, me lloro, me suplico k no lo volveria hacer y k me kedara a su lado, y yo x el inmenso amor k le tenia lo perdone, paso el tiempo y me lo volvio hacer, platicamos y otra vez lo volvi a perdonar xk lo amo, el cambio muchisimo no lo puedo negar es otro, ahora yo era la incontrolable, paso como medio año y me entere k el d su 2do engaño tuvo una hija con su amante y me lo oculto, yo me senti morir en ese momento., el me dijo k no conoce ala niña, k solo le ofrecio apoyo economico a la mujer esta, pero k ella no lo kiso si el no estaba con ella, xk ella le pidio k me dejara a mi y a mis hijos y mi esposo no kiso, ya ha pasado casi 1 año d todo esto, y aun sigo con el incluso estoy de nvo. otra vez embarazada, pero siento k lo amo, pero a la vez lo odio, xk no puedo olvidar sus engaños y lo k mas me duele es esa hija k la yo no se si en realidad el sea sincero conmigo, tal vez si pero x todo lo k paso yo ya dudo mucho de el, y lo peor esk yo tengo puros varones y creo k el bb k espero es niño tmb, y me duele muchisismo k con esa mujer si tenga una niña y tengo miedo k x el echo dk sea niña el la buske, k el me dice k no, pero ya no se ni k pensar, estoy muy confundida y llena d remordimientos hacia el, y ahora mas k estoy embarazada me siento muy suceptible y muy sencible, lo peor esk en ese tiempo k el me engaño la primera vez, mi madre murio, y al año muere mi padre y al año muere mi hno., ya me kede sola, y hoy mas k nunca siento k necesito mucho a mi madre, me encantaria k en estos momentos d mi embarazo ella estuviese aki conmigo……. gracias amigas x escucharme.

    Responder
    • 😉 hola yo tambien te entiendo a ti y a la persa del anecdota he pasado por algo igual una traicion y sentirme sola desamparada con el corazon roto amando y odiando a la vez queriendo salir corriendo y no saber de nada con temor a todo estoy muy confundida y no se que hacer con mis problemas ya que tambien estoy en muy mala situacion economica pero pienso que ya vendran cosas mejores que todo pasa por algo y con el tiempo podre sentirme mejor anque por el momento me siento morir cada vez que recuerdo todo lo que paso apesar de haber pasado ya mas de un año y que todo mundo me diga que olvide creo que esto no se olvida y que hay que aprender a vivir con ello. gracias por este espacio. 😉

      Responder
    • E leido lo qu pusiste y me toco mucho porque dices que te sientes sola. Acuerda una cosa tienes hijos que te aman, y aunque ya tu Padre y Madre no esten vivos ellos si. Este hombre aunque lo perdonastes una dos veces si el sigue ya no te respeta porque es un Hombre que solo piensa en si mismo. Mira todas nosotros hemos pasado por algo similar pero tenemos o aceptarlo y prosegir adelante o dejarlo. Aqueldate que no estas nunca sola Dios esta contigo, y tu vales mucho. No dejes que un hombre te ponga valor bajo como te trate. Pidele a Dios guiansa y fuersas para segir y poder . No es facil y nadie puede decir que lo es pero se puede. Busca de Dios y el te ayudar. Creeme que me a ayudado a mi.

      Responder
  8. Fuerte la historia y por que no decirlo , se escucho muy seguido , la decepcion mas grande que una mujer engañada siente es el solo heho de pensar que nos equivocamos pensando que era el hombre perfecto, el padre amoroso, el ejemplo del hogar, y padre amigo de los hijos, el esposo detallista, un esposo alagador, cordial , yo siempre mostrandome linda para él, etc etc, cuando de pronto te sientes reemplazada es horrororso darse cuenta de esto, me pasó no lo podía creer, 20 años juntos compartiendo cada una de las cosas que sucedian en nuesro hogar, y un cambio de trabajo de èl lo alejo de nosotros su familia ( tan lejos que no podiamos vernos sino cada mes), yo no pude hacer el cambio de mi trabajo por razones ajenas a mi. el venia muy seguio al inicio yo iba de vez en cuando , mas seguido el venia a vernos hasta que poco a poc amigas se fue alejando hasta que descrubri el engaño fui a visitarlo de sorpresa y encontre alli a una mujer ( una chica de 20 años) el tenia 49 años, me pidio perdon, pero las cosas jamas volvieron hacer lo mismo, a mis hijos los mande a ese lugar pra que sigan estudiando junto a él, pero fue envano, nada pudo detener esa relaciòn se enamora quiza de la juventud o no se de que ( ojo a pesar ue yo siempre estoy muy bien soy bien parecida no aparento la edad que tengo) bueno pero de nada valio, hablamos de esto, pero finalmente la chica lo envolvió, quiza cuando quizop safarse ella quedo embarazada y tuvo gemelos ( imaginense ustedes mi dolor), esto fue hace 4 años, llore mucho pero despues reaccioné y me dije » no vale la pena sentirse asi por alguien que nuncate valoro, por alguien que actuó siempre con mentiras, asi ue decidi separarme , mis hijos tienen contacto con èl, nos apoy en todo, lo mas trsite este mes esta semana va a bautizar a sus dos pequelños y mis hijos vana compartir esta reunión Que hacer?, me duele todo esto, es verdad YO YA NO LO AMO, pero duel todas estas cosas, este julio cumpliriamos bodas de plata de casados que trsiteza, en fin les cuento mi historia que debe ser la de muchas seguro, la verdad NO LO ODIO PERO TAMPOCO LO AMO , ni asi me pidera perdon de rodillas volvería con èl, me daño me destruyo mis sentimientos y eso es irreparable.. amigassolo deseo que la vida no le devuelva lo mismo por que si me daria mucha pena devras que si, pero ni aun asi lo recogería a mi lado, disculpen la expresion, ni aun muerto me iria a llorar por èl. no lo haria se fue de mi vida que se VAYA PARA SIEMPRE COMO HOMBRE NO EXISTE YA EN MI VIDA UN beso para todas.

    Responder
  9. Hola amigas, de verdad cada hogar es un mundo y solo nosotros decidomos si este mundo es bueno para nuestros hijos ,es una pena por que creo que nadie se casa para fracasar algun dia , pero son muchos los motivos y solo nosotras sabemos al cargar nuestra cruz ,pero debemos de tener cuidado y que nuestros hijos repitan la misma historia y que sean infelices, la vida es muy bonita para complicarnos ,cierto duele mucho no lo voy a negar pero todos tenemos derecho a vivir con AMOR sin dañar la vida a nadie correctamente ,mas no engañando lo que mas duele es el engaño es el puñal tras la espalda , amigas comparto con el perdon pero mas no de seguir viviendo juntos ,por amor propio sobre todo el respeto a los hijos…. 😉 😛

    Responder
  10. Esta historia me pone el corazón chiquito, ya que yo he convivido con esta triste esperiencia , la trainción, el engaño, tengo 27 años de casada y han sido mas los años de trainción que que me han acompañado en esta triste vida.
    Se que todo esto me ha marcado mi vida, porque trato de ser una mujer con muchos talentos pero en el fondo de mi carazón esta marcada esa tristeza, y estoy segura que muchas mujeres que lean este comentario sabran comprender mi situación, pero a pesar de todo he sido muy valiente, en no sentirme menos que nadie, con muchos sacrificios pero muchos he coronado una carrera profesional, he salido adelante con todas las metas que me he propuesto, pero no he podido dejar de compartir esta vida con este hombre que me ha dañado mis sentimientos, siento que al compartir un poquito de mi historia con todas ustedes ya que me estoy desahogando ya que todos mis problemas los he cilenciado.
    Si yo pudiera compartir esta historia de mi vida lo haria con muchos gusto y no teminaria de hacerlo por este medio.
    Saludos a todas

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA AMORA:
    Hermoso y triste tema el que has inaugurado amiga querida, hermoso al ver el amor puro y verdadero de esa valiente mujer, ala vez muy triste de ver que de una y otra muchas de nosotras nos identificamos con ese fenómeno de la infidelidad, gracias mi corazón por tu oportuna intervención.
    En cuanto a tu comentario, es cierto lo que dices, muchos hombres son capaces de arriesgar una vida serena, tranquila y ya establecida por una aventura, lo lamentable es que cuando están involucradas mas de dos personas, siempre hay una parte que pierde mas.
    No se hasta que punto se puede perdonar, no se hasta donde hace daño cuando la confianza se ha perdido.
    Miremos los comentarios y la interacción de nuestras amigas, gracias mi corazón por estar aquí con nosotras, tu aporte es valioso, como todos los demás.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:
    Triste historia nos compartes amiga querida, cuantas veces tenemos señales ante nuestros ojos, y pensamos que es producto de inseguridad, no nos damos cuenta a tiempo de lo que estamos perdiendo cuando de alevosamente, estamos siendo engañadas.
    No se en ese caso quien de los dos se siente peor, si el por estar siendo perdonado o ella por perdonar, ¿hasta donde puede un corazón atormentado resistir? Ver nuestros sueños destrozados, recoger pedazos de nuestra moral, de nuestro amor propio para construir sobre las ruinas de lo destruido no es fácil, se necesita un corazón muy noble para lograrlo y aun así, quedarse y perdonar.

    Idealizamos a nuestra pareja, creemos que no serán capaces de un engaño y cuando la realidad se abre ante nuestros ojos, el dolor es algo que no se puede explicar, algo que va mas allá de las palabras y del llanto que por mucho que fluya no logra lavar el corazón de tan tremendo dolor, en lo personal, yo no supe, no pude perdonar, pero he de confesar, que es una culpa que he llevado por siempre conmigo, pensando si pudo hacer una diferencia, si el perdonar y quedarme hubiera sido mejor que perdonar, pero te vas.
    Mi admiración y respeto a esa mujer valiente y noble que levanta un castillo sobre las ruinas de la infidelidad, en pos de su hogar y su hija que estoy segura lleva en si, el ejemplo de un corazón noble y digno como el de la madre.
    Gracias mi hermosa y querida Shoshan por compartir esta hermosa y triste historia de amor, traición y perdón, estoy segura que con el tiempo lograra si no confiar un 100 % si poner en una parte recóndita de sus recuerdos esta traición y sus días serán largos y felices al lado de ese esposo, quien ahora esta seguro del gran valor que su esposa tiene.
    Gracias mi osita consentida por, como siempre, tocarnos el corazón con tus temas.
    Orgullosa de ser tu amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA ATHENA:
    Por supuesto que tienes toda la razón amiga, que gran lección de amor y perdón, que corazón tan grande se necesita para alojar ese sentimiento tan noble como lo es el perdón, se necesita un corazón muy grande para hacer al un lado todo el dolor y dejar entrar el perdón, que bueno que pudiéramos tomar el ejemplo, porque pienso que es perdonando de corazón como logramos ponernos en paz con nosotras mismas.
    Gracias mi linda Athena por estar con nosotros.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. AMIGA LA SUMISA:
    Eso es lo malo mi corazón, el corazón de la mujer es tan grande, que no hay ni suficiente ni material fuerte, para esa armadura.
    Gracias amiga por tu mensajito.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA CINDERELLA:
    Es una tristeza muy grande amiga, lo bueno es que somos tan valientes, que de una u otra forma siempre salimos adelante, aunque sea lejos de ellos, como dice nuestra amiga Doral, poniendo vendas de amor a nuestro corazón, y si tienes razón, alguien que nunca nos traiciona ni nos deja solas Dios que en su infinito amor nos ayuda, nos lleva de la mano, nos señala el camino para salir adelante.
    Gracias amiga querida por tu valiosa participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. EMMA AMIGA:
    Es cierto amiga, todas tenemos diferente manera de reaccionar, y aunque yo pienso como tu, que no me podría quedar, admiro y respeto ala dama de la historia, siempre he pensado que si es difícil perdonar, perdonar y quedarse lo es mas aun, pero también es de mucha nobleza hacerlo de esa manera, mira como el esposo de ella regreso, derrotado, porque “ella” tampoco era libre.

    Trato de ponerme en el lugar de el, pienso que la traicionera fuera yo y me perdonaran, creo que me sentiría menos que nada, humillada al recibir amor y perdón a cambio de una traición.
    Gracias Emma preciosa por tu participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. AMIGA LORIBETH:
    Alguien dijo una vez, la única forma de saber si podremos levantarnos, es cayendo, levantarse de entre los escombros y reconstruir lo que hemos perdido es encomiable, rescatar lo poco que queda de un sueño roto, lo es mas aun.
    El ejemplo de la amiga de la historia, es digno de seguir, y con la ayuda de Dios, lograra recuperar, aunque sea en una mínima parte la alegría de contar con un hogar completo.
    Gracias amiga por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA MALENA:
    Cuando hay una doble traición, no solo de quien se supone te ama, sino también de parte de una amiga, es doblemente doloroso.
    Que bueno que hayas superado ese dolor y que ahora seas feliz con tu esposo, una lección fuerte, pero bien aprendida de parte de tu esposo y tu amiga que ahora debe saber que no se debe interponer en la vida de ninguno.
    Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MI QUERIDA ANÓNIMA:
    Felicitaciones por tu nuevo bebe, recuerdo tu historia, recuerdo también que cuando la compartiste con nosotros, te decía, que pensaras bien, que si perdonabas lo hicieras de corazón, que desecharas el fantasma de esa otra mujer, ahora mi reina, estas esperando otro bebe, tienes temor de la hija que tiene con la otra, pienso que lo mejor es que te concentres en tener un embarazo feliz, paraque tu bebe, no importa si en niña o niño, nazca feliz con los dos, con la madre y el padre, que se aman y se respetan, porque pienso que de no haber amor ya no estuvieras con el y mucho menos estarías por darle otro hijo.
    Aunque se que extrañas a tu mami, tu padre y tu hermano, no estas sola amiga, tienes a tus hijos, y ellos serán la fuerza, tu fuerza para seguir adelante.
    Gracias por tu siempre participación amiga querida, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA NIKOL:
    Tu historia no deja de ser fuerte también, lo dicho, todas tenemos diferentes formas de reaccionar, entre un engaño y otro, hay diferencias, las consecuencias en algunos casos, son duraderas como el caso de tu esposo, al tener a sus hijos con esa chica, lo que hizo fue poner una barrera entre tu y el, en cierta forma que bueno que siga en contacto con tus hijos, muchos hay que nunca mas se recuerdan de los hijos que dejaron abandonados, por ir en pos de una nueva vida.
    Trata de verle la cara bonita ala vida amiga, eres joven y bella y tu hermoso corazón no debe estar lleno de rencor, tu no sabes que te depare la vida mas adelante, claro que es doloroso que tus hijos compartan de esa reunión, pero lamentablemente, la realidad es que ellos, los gemelos existen y aunque sean producto de un engaño, son medio hermanos, Dios en su infinito amor ha de poner el bálsamo que cicatrice las heridas de tu corazón.
    Gracias por tu participación, gracias por compartir con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • hola amiga lo siento por lo q pasaste como te debes de sentri si epasado por eso asta tiene 2 hijos con ella, es algo q no lo puede ocultra espero q te recuperes y pueda ver la luz o por lo menos algien q te ame de verda y q te respete y te adore como persona y mujer

      Responder
  21. AMIGA SOL Y LUNA:

    Nada mas cerca de la verdad amiga querida, cada hogar es un mundo así como cada reacción es diferente, cuando se piensa en la estabilidad de nuestros hijos, cuando en un hogar el pan nuestro de cada día, son las discusiones, claro que es mejor que nuestros hijos crezcan lejos del padre, paraque puedan vivir en un ambiente mas sano.
    Y si mi niña, todos tenemos derecho vivir con amor, y tenemos que aceptar cuando ese amor, se escapo de nuestras manos, que ya no nos aman, y dejarlo ir, para solas lograr la tranquilidad y la paz para nosotras y nuestros hijos.
    Lo dicho, admiro y respeto a la protagonista de la historia, por su gran valentía y determinación al perdonar, yo no lo podría hacer de esa forma.
    Gracias amiga querida por estar con nosotras en esta tu casita virtual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA ALONDRA:
    Gracias por compartir tu historia, nos puedes escribir cuando quieras amiga, estoy segura que las amigas, te darán sus opiniones.
    Es duro vivir una vida de engaños y mas aun sabiéndolo y perdonar una y otra vez.
    Pienso que muchas personas traicionan por costumbre, o porque saben que serán “perdonados” estoy segura amiga mía, que no solo tratas de tener muchos talentos, se que los tienes, tienes sobre todo el talento de ser mujer bella y valiente.

    A veces es necesario callarnos o así lo consideramos, pero también es necesario hablar, mas aun cuando lo que queremos decir, esta relacionado con años de sufrimientos, y los has pasado en silencio, se vale hablar y reprochar todo el daño que nos han hecho.
    Lo que no se vale es ir acumulando dolores por un largo tiempo y un día de tantos “explotar” porque las consecuencias son aun peores, gracias por tu presencia en esta hermosa casita, en la que te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. Hola amigas,

    Creo que todas las historias de infidelidad son tristes, gracias por compartir las de Ustedes ya que a veces cuando nos traicionan nos parece que somos el unico caso en el mundo y en algunos momentos cuando perdonamos, tenemos algunos retrocesos.
    En mi caso he decidido perdonar, porqu lo amo; como dice el caso no se si él las haya olvidado porque yo no he podido olvidar; a veces la gente piensa que son nuestras imaginaciones, pero en mi caso es como dice la amiga fueron cartas, fotos, e-mails, el engaño fue tangible, no había manera de negarlo, sin embargo lo perdoné, valientemente estoy reconstruyendo mi hogar y se por esta casita que hay muchas mujeres valientes y decididas como yo, luchando por ser felices.
    Gracias por compartir sus historias

    Responder
  24. 🙄 hola amigas bueno estos articulos me caen como anillo al dedo, a mi me paso lo mismo mi marido se enamoro de una chica de 20 años yo tengo 39 y el 43 tenemos 2 hijos varones de 15 y 12 y esta chica era casada estaba con mi marido y el suyo a la vez tuvo una niña de esto hace ya un año la niña nacio en enero del año pasado y mi esposo se fue en marzo cuando descubri todo y se lo dije decidio irce de mi casa pero ella dice que la niña es de su marido todo fue muy triste para mi, se derrumbo mi vida y me senti de la patada, yo a el lo quiero mucho no nos hemos divorciado porque el no quiere darme el div. y yo no lo he promovido de manera necesaria, me dijo que se hiba a vivir con ella pero solo estuvo una semana con ella, ella se seguia viendo con su marido y seguia con los dos y a ellos no les importaba pero luego mi marido la sorprendio con otra persona aparte de su marido y ya no le parecio y se regreso a vivir con mi aun suegra ahi vive hasta ahora, mi hijo de 12 fue el mas afectado y en esta semana tomare una decision ya de divorciarme definitivamente pues en este año que a pasado me a buscado algunas veces y yo me he entregado a el, pero no he logrado que regrese dice quwe nunca voy a olvidar y siempre le voy a estar echando en cara lo que paso, no se que hacer pero realmente a el lo veo como que ya no quiere estar conmigo, le a ido muy mal ya no cuenta con un trabajo estable y ya no tiene dinero pero es muy orgulloso siempre he,mos luchado juntos pero no se como lo veo ahora derrotado, ahora busca mucho a mis hijos y le habla diario y les dice que los extraña pero a la vez se la pasa de parranda en parranda como que ya se acostubro a esa vida estoy llevando a mi niño al psicologo y hoy me entregan resultados y tengo que hablar con el o nos juntamos o nos separamos, para hablar ya con mis hijos porque ellos guardan la ilusion de vernos juntos pero a mi se me hace muy dificil ya no se que hacer, pues cuando empezo a andar con esta niña a mi me trataba muy mal me ofendia y me despresiaba, peleabamos mucho siempre a sido canijo y viejero pero nunca al grado de abandonarme y ahora no se que hacer no me he podido desprender de el amigas estoy desesperada que puedo hacer lo amo pero lo odio porque me hizo mucho daño a mi y amis hijos 😥 voy a tomar la desicion mas dura de mi vida y me siento muy confundida besos a todas y espero me den un consejo felicidades doralita. las quiero a todas 🙁

    Responder
  25. Un tema bien interesante y dificil para todas y sentir eso, te odio o te amo? uy que dificil, yo viví esto de la traición en 2 oportunidades y pienso que cuando nuestra pareja busca el calor en otro lado, algo no funciona y si lo hace una segunda vez más que confirmado, yo perdoné en la primera traición, es hermoso perdonar, pero la 2da vez que va, es muy doloroso, que te digan uy me enamoré de otra que te parece?, y luego que vengan a pedir perdón, que vá amigas, hay que darles un parao, en mi caso ha sidos tanto el dolor, las lágrimas derramadas, el sufrimiento de mi familia que hemos vivido que no considero justo que le perdone, es más lo veo y hasta ese amor que siempre sentí está terminando, lo veo destruído, cada vez que hablo con el se nota que su conciencia está mál, ya que siempre da a entender que todo le sale mal, ahora por ejm. el quiere que le dé facil el divorcio, aparentemente la otra persona se lo está exigiendo, yo no quiero firmar nada hasta que el resuelva una deuda ecónomica grande en el que tiene como garantía nuestra casa, esta moroso en todos lados, y la única manera de presionarlo para que se solvente es el papel del divorcio, la otra persona parece que se ha dado cuenta que es un insolvente ecómico y me inmagino que ella también presiona ya que sabe que yo estoy dispuesta a darle el divorcio siempre y cuando demuestra su solvencia de la hipoteca de nuestra casa, siempre fue un hombre inestable en lo que a trabajos se refiere, yo siempre lo apoye economicamente, pagaba las deudas, sus gastos, claro fueron 28 años de matrimonio nunca le di la espalda, ahora cambió todo, esta sin trabajo, solo, sin casa, esta mujer al principio lo apoyó economicamente pero parece que se dió cuenta que el principe azul que se le vendió no es tal, creo también que se ha dado cuenta que contribuyó a la destrucción de un hogar ya que mi esposo a pesar de sus problemas economicos siempre fue muy colaborador con sus hijas, con el hogar, ahora ni siquiera las llama, pro supuesto con esa metida de pata no tiene como dar la cara ante ellas quienes eran su unico tesoro, ahora estoy segura le va a dar la espalda y adios luz que te apagaste, estoy segura de ello, entonces la gran pregunta es sería capaz de perdonarlo nuevamente? la verdad amigas es que esta vez en vez de echarme a morir, salí adelante, me meti en un gin, adelgaze, fui a la peluquería, el cambio ha sido total, salgo con mis amigas, voy a fiestas, inclusive mi salud dio un vuelco ahora me siento tan bien, que creo que no me siento capaz de darle una bienvenida al hogar, de hecho cuando nos vemos ya no enciende esa llama de amor, lo veo como a un hermano, de hecho me da lástima, eso no es amor amigas, realmente en resumen me amo a mi misma, sin embargo dejo todo en manos de dios, yo soy de las personas que no escupo para arriba por que la saliva me puede caer en la cara jajajaj este es un refran nuestro aquí en Venezuela, pero por ahora y hasta ahora estoy segura de que no permitiré que me vuelvan a humillar, ni a mi ni a mis hijas, ya es suficiente amigas, creo que ya le di lo que tenía que darle y el no lo cuidó. Un abrazo grande a todas.

    Responder
  26. Hola querida Shoshan, q tema tan bueno y q historia tan triste, pero admiro esa mujer por ser tan valiente y perdonar. Leyendo todos los comentario me doy cuenta q todas tenemos en común la traición y el dolor, aunque uno perdona siempre por amor la raiz de amargura queda siempre por dentro al igual q la desconfianza no podiendo olvidar lo q nos han hecho, yo también soy una de las mujeres engañadas y tambien lo deje pero volvimos porq es q pareciera q no podemos estar el uno sin el otro y mas cuando hay hijos de por medio. Imaginate tu si en el pequeño grupo q hemos escrito todas hemos pasado por traición cuantas mujeres mas en el mundo estan en la misma situación. Pero gracias q tenemos un padre bueno q nunca jamas en su vida nos traiciona y ese es Dios, en el debemos poner todas esas cargas y pedirle q sea el quien quite toda raiz de amargura. Gracias Shoshan por exponer temas tan especiales q nos ayudan y tambien los comentarios de las amigas son de mucha ayuda porq la experiencia q cada una aporta sirve de ayuda para otra.
    Besos.

    Responder
  27. Hola queridas amigas, pues yo pienso que debe ser algo muy duro pasar por una infidelidad y más aún perdonar, pero aunque nos cueste como esta amiga, sino perdonamos Dios tampoco nos perdonará, pienso que aveces cuestionamos demaciado al hombre y no nos ponemos a pensar que tambien aveces nosotras fallamos, muchas cuando se casan ya no se arreglan, ya no son cariñosas, o no hacen las cosas como debe ser entonces, aparece otra aprovechada que no piensa en su futuro sino solo en complacerse en el momento y destruye algo que talvez costo muchos años de dolor de angustia y de perseverancia… no he pasado aun por eso pero creo que si me dolería mucho porque hemos pasado con mi esposo muchas cosas para que venga otra y arrevate lo que nos ha costado tanto… pero es el Señor el que debe guiarnos y debe darnos ese don de perdón.. sigamos adelante amigas y que Ojala no tengamos que pasar por estas situáciones y si las pasamos que Dios nos de la fortaleza para poder asimilar y triunfar sobre el problema… sigamos adelante

    Responder
  28. Admirables, todas ustedes mujercitas que perdonan una infidelidad y son capaces de seguir adelante, mis respetos para todas ustedes
    yo estoy segura no perdonaria una infidelidad, en la mayoria de los casos me di cuenta que no conformes de engañar una vez, lo hacian dos veces, y no eso no se hizo para mi.

    Yo no he pasado por eso, pero ni a mis novios les pasaba eso, menos a mi esposo, la persona que te jura amor eterno ante Dios y no lo cumple solo por un deceo carnal, o por que claro les llega la edad de sentir que aun pueden conquistar a alguien, y poner en riesgo todo lo que tienen son unos patanes.

    Yo he visto a mi Mami desvelarse, enfermarse, incluso verla triste por mi Padre que es un Tonto que no ha respetado su matrimonio ni a nosotros como sus hijos, no conforme con engañarla con una son como tres o cuatro personas, eso como hija es lo peor que puedes ver en tus padres, quiza por eso pienso que no lo toleraria, mi Madre no se merece eso, ella da todo por su matrimonio y a mi padre parece no importarle.

    Como hija me toco encontrar a mi padre no una sola vez, si no varias con otras mujeres que no son mi Mama, y el jamas tuvo la cara para hablar conmigo, no puedo entender como dijo alguien tal vez pensarian que por las personas que las cambian valen la pena y no es asi.

    Una de ellas que conoci era mas vieja que el parecia su madre su aspecto para ni no agradable, nada que ver con mi mami, una mujer en toda la extension de la palabra, mi madre aguanto eso por nosotros sus hijos, y creo que no es justo, por eso digo no, jamas perdonaria una infidelidad, mas si hay hijos de por medio, ya pase por eso y se que no seria nada facil ni agradable para mi como mujer ni para mis hijos.

    Mis respetos a todas ustedes que tienen la fortaleza de poder perdonar estas situaciones, bien dicen cada cabeza es mundo y hoy al leerlas me resulta dificil pensar en perdonar.

    Responder
  29. Hola bellas mujeres.
    yo pienso que amar a un hombre yidializarlo como si el fuese un dios, darle todo de nosotras sin pensar en nosotras mismas es un gran error.
    Lo mejor es amarlo, valorarlo,respetarlo, pero sin olvidar que ese es un ser mortal y que puede cometer errores en cualquier momento. Nunca pensar: «el jamas me será infiel, el,el me ama,el es un hombre correcto,un esposo idea» Lo mejor es estar consciente que aunque el hombre sea muy buen esposo, muy buen padrfe,educado, inteligente,responsable, no olvidar que tambien es un ser humano y la mente de los seres humanos cambia con frecuencia de ideas. El hecho de que una persona se enamore de alguien mas, no quiere decir que esa persona es mala, un ser sin sentimientos, no, simplemente cambio la manera de sentir, sus sentimientos cambiaron de rumbo, su mente y corazon se llenaron de un nuevo amor, tiene otros sueños y otras fantasias.
    Como tantas veces les he contado, que mi esposo y yo tenemos mas de 24 años y jamas hemos tenido un problema por infelidad, nunaca el me ha dado niel mas minimo motivo para disconfiar de el, nos respetamos, nos queremos y tenemos un hogar maravilloso,
    pero eso no quiere decir que no me puede pasar ami. Posiblemente el se puede enamorar de otra mujer, o yo de otro hobre, claro porque no?.
    Yo amo mucho a mi esposo pero lo trato como aun ser de carne y hueso y creo que cuando se esta consciento de lo que puede llegar a suceder, la traicion es menos dolorosa.
    Un abrazo

    Responder
  30. Buenos Días AMigas,
    He estado un poco alejada de esta mi casa, pero ha sido por cuestiones de trabajo, pero bueno, aqui estoy de nuevo y analizando este gran tema….lo primero es q esa gran mujer de esta historia merece todo nuestro respeto y admiración por lo valiente y fuerte al seguir con el marido infiel…yo soy de las mujeres q no perdonan una infidelidad, o mejor dicho q no la olvida, y no creo q algún día pueda estar en los zapatos de nuestra amiga, de seguir al lado de ese alguien q una vez idealizamos (error), q era lo máximo en nuestra vida (otro error), pero bueno, ella es valerosa y tiene sus objetivos para seguir….Yo particularmente construiria donde destruyeron, pero sola, con mi hija, comenzaria una nueva vida, nuevas metas, ilusiones…pq siempre he pensado q cuando te la hacen una vez, te la vuelven hacer y hombre es hombre, aunque digan q cambiaron…..Amigas, lo más importante y se lo daria de consejo a nuestra amiga, q no se deje llevar por el «y q arrepentimiento de su marido», q tome las riendas de su vida y q la misma gire en torno a ella y a su hija, q se quiera muchisimo, q no deje q la vuelvan a trapear ni a cegar con falsas promesas….Con el favor, la bendición y la gracia de Dios siempre las mujeres valerosas salimos adelante…Besos y cariños desde Venezuela

    Responder
  31. Sin duda las mujeres tenemos mucho corazon.
    Y la verdad admiro a esta mujer que tuvo el
    valor de perdonar a ese hombre que le fue
    infiel por que la verdad, yo no habría podido
    perdonarlo yo no soporto el engaño, ni la men-
    tira.
    La verdad me he unido con ustedes por que
    necesito un consejo y me gustaria de verdad
    platicarles lo que me pasa y que me ayudaran
    porfavor a sacar este dolor que hay dentro de
    mi ¿como puedo platicarles lo que me pasa?
    les agradese su respuesta y las admira su amiga
    mary

    Responder
  32. Hola buenos dias a todas, por lo poco q he leido, todas y cada una de las q estamos en este articulo, hemos pasado, por algo similar, creo q lo importante, es q poco a poco estamos saliendo adelante y la entereza y el valor como persona, no decaigan, de alguna manera a todas nos han engañado, muchas veces me he preguntado y espero alguna de uds, me lo pueda responnder, ¿Que es mejor?, ¿Vivir engañas toda una vida, y mantener a nuestra pareja por encima de todo? o darnos cuenta d q la persona a amamos, no es lo q pensamos? Como muchas veces se dice por ahi, creo q lo mejor es darnos cuenta. Debemos valorarnos, pues la vida sigue, cuando hay hijos de por medio mucho mas, yo tengo un peque de 8 años. soy madre soltera, nunca estuve con el padre de mi hijo, pues desde el momento q

    Responder
  33. MARY QUERIDA:

    ¿Podrías por favor contarnos aquí mismo tu historia mi reina?, a mí en lo personal me gustaría leerte y en la medida de las posibilidades tambien pediría que otras compañeras nuestras de ésta tu casita virtual te contesten y así ya tendrías varias opiniones de dónde elegir la que mejor te sirva como solución a tu caso.

    ¿Qué dices cielo? ¿Te animas?.

    Espero tu respuesta.

    Doral.

    Responder
  34. Mil disculpas se corto mi conversacion, les decia q desde el momento q el se entero de mi embarazo, se fue y no quiso saber de nosotros. Me costo mucho trabajo, salir adelante y poder demostrarme como, madre mujer, e hija, q sola tenia q salir adelante con mi hijo, hasta el momento no necesito nada de el, gracias a dios mi hijo esta sano, y poco o mucho, todo se lo he dado yo. Es cuando les digo como mujer, q no siempre es indispensable un hombre para salir adelante, como bien lo dice Edith, somos mujeres, y por lo tanto tenemos la fortaleza para superar cualquier obstaculo. Tuve una pareja q tambien me mintio, despues del padre de mi hijo, mucha culpa la tuve yo, lo admito, es un hombre casado, no me defiendo ni muchos menos intento quedar bien, pero de mi parte mi intencion nunca fue causar problemas en la familia de mi pareja, siempre me mantuve al margen, pero tambien se que muchas personas q se encuentran d este lado, hacen cualquier cosa, por tenerlo a su lado, definitivamente lo confiezo sinceramente, fue una experciencia de la cual, aprendi bastante, jamas volvere a involucrarme con una persona asi, tome la sopa de mi propio chocolate, tambien me fue infiel, hombres asi, jamas y nunca cambiaran. Por el momento no tengo pareja, y no me interesa nadie, mucho menos casados . .Si alguien quisiera hacerme algun comentario en cuanto a todo lo q escribi, aqui estoy y gracias por escucharme . .

    🙄

    Responder
  35. Hola a todas quiero decirles que parte de esta historia es como la mia propia con la diferencia que el no regreso y no se si un dia llegare a perdonarlo porque lastimo mi vida porque es un hombre comun y corriente pero que al final como dice la historia estoy construyendo donde tu destruiste»… y que estoy continuando mi vida y que aprendi a estar sin el aunque lo sigo amando pero tambien lo odio por todo el daño que causo a mi persona y mis serntimientos… gracias por escucharme y leer mi comentario

    Responder
  36. Hola amigas de la casita virtual, que tema tan controvercial, que padre es cuando hay infidelidad, se perdona y se olvida, pero cuando perdonas y no olvidas, creanme que es estar viviendo un infierno porque a veces por cualquier discusión salen a relucir todos los problemas del pasado y es estar hechándose en cara siempre lo que sucedió, son peleas constantes que a la larga afectan a los hijos, esto sucede en mi familia con mis padres, porque mi mamá por el que dirán quiso tener a su lado a su esposo en las circunstancias que fueran y no separarse de él y toda su vida de matrimonio ha sido infelíz y dice ahora que siente que odia a mi padre por la vida que le dío y ahora sí lo desprecia y lo corre de la casa y como ya es una persona de 70 años pues digánme a dónde se va a ir, yo pienso que un divorcio ó una sepación a tiempo hubiera sido mejor, pero el hubiera para mí no existe.

    Deseo a todas que tengan un exelente día.

    Responder
  37. 😆 es te reportaje esta buenisimo lo entendemos todas las mujeres engañadas o no cuando tu pareja te engaña te quisieras morir ya no sabes realmente que es lo que sientes.lo que si les digo es que no traten de desquitarse.porque asi se humillan mas ustedes y pierde mas una mujer.hay que saberse valorar.

    Responder
  38. Vaya q tema una mujer valiente es de la historia como veran yo siempre eh dicho q un hombre q te es infiel siempre lo sera ,asi q no soy partidaria de perdonar una infidelidad ,jamas perdone su infidelidad del padre de mi hijo me hirio demasiado , lo importante q tengo mi hijo y tengo q seguir adelante .
    Siempre eh dicho un hombre q ama a su esposa nunca debe mentirle.
    mUchos besitos

    Responder
  39. Hola amigas pues la verdad el leer esto me a hecho sentirme tan mal.
    Saben yoles voy a hablar del lado de la amante que fui de un casado ahora tengo 30 años y en ese rntonces tenía 18 la verdad no pensaba y todo par ami era cotorreo pero con el paso de los años todavía no termino de arrepentirme y el saber todo el dañp que hice ahora ya me case y tengo una hija de año y medio como les había comentado y la verdad hace como 7 meses salí con una persona osea ahora engañando a mi esposo, el es alcoholico adicto a la marhuana en ese entonces el andaba en sus vicios y yo no tenía un peso yo se que nada me justifica porque esta otra persona en ese entonces me apoyo economicamente no tuvimos relaciones ni nada de eso simplemente salimos un par de veces y ya pero no saben miremordimiento de conciencia el ver a mie sposo a los ojo sme siento tan mal me siento la peor del mundo el hecho de que el tenga sus vicios no justifica mi manera tan cruel de actuar creo que ese es otro tema del cual me gustaría que tuvieran oportunidad de compartir, saben tuve un novio con el cual duramos 8 años toda una vida m ahora me llama me dice que no a podido olvidarme el tambien ya tiene su esposa y sus hijas la verdad el fuie el amor de mi vida yo lo evado porque en el fondo si siento algo x el osea me marco nos conocemos desde que tenía 14 años osea, ahora vivo desesperada volviendo a lo de la adicciones y siento que me vuelvo loca el hecho de llegar a la casa y pensar si va a estar bien mi esposo o tomado y su agresividad se vuelve tan grosero saben mi papa también es alcoholico osea que soy una persona carente de amor por favor les pido una disculpa, un perdon de verdad que el arrepentimiento y el remordimiento de que tienes una factura pendiente y de q aqui todo se paga es lo peor no tienen idea lo mal que se siente cuando ya tienes tu familia pensar en eso es lo peor mi marido tuvo otras parejas antes que yo con las cuales tuvo familia la veradad es algo tan fuerte que creo que estoy pagando hasta con creces todo lo mal que le hice a a quella persona en su momento.

    Perdon de corazón, y espero sus comentarios.

    Responder
  40. Hola mis queridas amigas:
    Esta historia es triste y es real, yo le diria a ella, q es fuerte y valiente en contar su historia, y mas aun porque esta perdonando el daño q le causaron, y seguira adelante… y eso es bueno, muchas veces cuando pasamos por una infidelidad no sabemos q hacer por donde ir, por donde salir por donde empezar, y creo q lo mejor es primero desahogarce, decir lo q esta guardado dentro de nosotras, llorar lo q tengamos q llorar, pero aveces cuesta tanto perdonar q la vida de la pareja se destruye ya q se pierde la confianza el respeto, y salir de eso es muy fuerte pero todo pasa en esta vida para todo hay una solucion, yo creo q muchas veces las mujeres tapamos a los hombres sus infidelidades por el q diran pero debemos pensar primero en el daño q eso nos causa a nosotras mismo, a nuestra vida a nuestro entorno y claro a nuestros hijos, yo creo q si no podemos olvidar la infidelidad asi nos cueste y nos duela debemos dejar ir a la persona, q hacemos atando a esa persona a nosotros si no hay nada si se perdio el amor.
    Para la persona de la historia y para todas las personas q han pasado por una infidelidad no es facil salir pero si se puede, y hay q poner fe en Dios, la gente ve lo q hacemos pero Dios sabe porq lo hacemos.
    un abrazo.
    CECY

    Responder
  41. Hola mis amigas………………………………
    es un tema importante parese el pan de cada dia yaque hoy endia nada es seguro es tan incierto hasta lo mas guardado que tengas y encuestiones de los hobres ni decir.

    ellos son como algunos niños siempre tiran el gute viejo por el nuevo no saben valorar y en ocaciones ni saben loque realmente tienen en casa. pienso que si un combre realmente sabe loque quiere en la vida conciente que su famila es primordial su esposa, novia o su mujer tratara de ser muy cauteloso y conservar su re lacion

    ademas uno como mujer y persona tiene que hacerse respetar sino lo pisotean barren el piso y muchas cosas mas, asi amigas no permitan quen hagan con usteded lo que quieren yaque lo hran una y torta vez soy de las que diecn que el que roba unavez lo hara una y dos veces mas puedes vivir si el no es tu vida tu vida es lo que cuentas……

    y noes vida vivir con tanta amarguara siempre la llevaras donde vallas y estra me tida hasta en la sopa. es preferible estar rojito un momento y no tada una vida. asi amigas las que viven con esa pena tirala ala basura asi como en ocacion sus parejas lo icieron una vez sin importar su dolor no vivan mas con ellos si saben que nuca lo podran perdonar y mas aun arrancarse ese dolor que las carcome dia adia no seran feliz yaque no hay unas paz interior en sus vida de que les cirbes resibirlos si saben que que ese odio, rencor esta de por medio y si esposible hasta en su intmidad ya que siempre estara la duda por que me en gaño si decia amarme……

    Responder
  42. Para Mayté:
    Hola amiga, lei tu comentario, y quiero darte mi opinion, primero te felicito por contar tu historia, eso es de una persona valiente, se q tu conciencia te esta atacando, como tu dices no es justificacion nada de tus actos, pero amiga como tu dices necesito de amor, carezco de amor, por ese vacio q sientes te vas donde otras personas y sales con otras personas, y sabes q esta mal, pero mija tu mismo ves como esta tu esposo, como es de agresivo contigo, encima tiene vicios y si te entiendo q lidiar con una persona adicta es muy dificil, lo primero q debes hacer amiga es pensar en ti y en tu hija q es lo bueno para las 2, ahora debes pensar tambien si amas a tu esposo como para poder luchar con el, y sacarlo de esos vicios tu no puedes curarlo para eso estan los medicos, lo q tu puedes hacer es apoyarlo… tu necesitas una vida tranquila con amor, y si todo se paga aqui mismo pero lo importante esque tu estas reconociendo tu error, y lo pagaste, eso ya fue ya paso, apegate a Dios y dile con tu corazon, q te perdone, por tus fallas, el te va a dar luz y paz q tanto necesitas para ti para tu vida, y no te martirices mas amiga, cuidate a ti mismo quierete a mismo si tu no estas bien nada esta bien, ahora tampoco vale la pena amiga q tengas a lado una persona q tambien esta casada y tiene familia, si lo de uds no fue por algo sera, y cada uno hizo su vida y tiene q los 2 ver por sus familias tu por lo q pasaste antes sabes lo q causa ser la amante, pero q se saca siendo la amante eso tambien amiga debes pensar, mejor lucha por tu vida por ti, y por tu hija, y piensa bien si tu quieres seguir con tu esposo y si lo amas.
    te mando un abrazo.
    Cecy

    Responder
  43. PARA NIKOI FELICIDADES se nesecita de mucha berraqueras y mas cuando sema. duele`y hasta el alma pero se puede……….y ser feliz y vivir sin el

    Y PARA TODAS AMIGUITAS……………………

    si pierdes tu belleza no has perdido nada
    sipierdes tu salud has perdido algo……..
    pero sipierdes la paz de tu alma lo habras perdido todo…………………

    Responder
  44. Gracias Cecy:

    De verdad no sabes que bien me hace escuchar tus palabras muchisimas gracias y si ya no quiero más remirdimientos y si le pido aDios x q la que tiene que estar bien primero soy yo y yo x q todo c lo transmitoa mi hija alguien me dijo que mientras yo no haga nada por mi no voy a poner hacer nada por nadie muchisimas gracias y un abraso muy fuerte.

    Sinceramente

    Responder
  45. PARA Maytè:
    Asi es amiga si tu no estas bien nada esta bien, por eso amiga mira por ti, y por tu hija, ya el pasado fue amiga, ya paso, lo q hiciste hecho esta y eso no se puede borrar, pero claro q puedes empezar una nueva vida, recontruirte a ti misma, ahora lo q tienes q pensar es q si amas a tu esposo para seguir con el o no, y sino lo amas amiga no vale la pena q sigas con el tendras una vida sin vida, y seguiras con penas, ya reconociste tu error, ya has pagado, ya has sufrido, pues vira la pagina amiga, y se feliz, la vida pasa volando, y si ahorita tienes los pies en la tierra entoces es hora de tomar decisiones, mira q tu no puedes curar a tu esposo, solo apoyarlo, y si el no hace nada para salir de los vicios amiguita, entoces q esperas para el futuro de tu hija??? esoooooo es un gran punto el cual tienes q pensar, Dios nunca nos olvida amiga, y si el no es para ti, talvez Dios te pondra la persona correcta para ti, para q te llene ese vacio tan grande q tienes.
    Amiga, si necesitas de alguien para conversar pues aqui estoy cuenta conmigo.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  46. muy buenas tardes a todas x aqui en esta casita virtual, esta muy acertado este tema y creo q habemos muchas q hemos pasado x eso tan feo LA TRAICION del hombre en el q pusimos toda nuestra confianza, le entregamos nuestra juventud,nuestras ilusiones,dejamos muchas cosas x ellos para demostrarles q era lo unico q nos interesaba………………quisiera ofrecerles un poquito de lo q yo he vivido …………yo tenia 21 años de casada, y creia q era feliz, hasta q mi esposo empezo a cambiar , este tema es asi como si yo lo hubiera escrito para ustedes me quedo a la medida…………el era bueno , empezo a cambiar , a dejar q lo absorviera el trabajo, cada dia era mas tarde la hora de llegar a casa, en muchas , infinidad de veces el celular fue causa de pleito, lo apagaba, y el se daba una y otra forma para mentirme a mi y amis hijos , dejo de importarle su familia, su casa, sus hijos , asi pasaron casi 5 aÑos hasta q me decidi y le ofreci el divorcio…….el encantado me lo dio y asi fue como se termino nuestra relacion, nuestro sufrir, se acabaron las preguntas sin respuesta. igual a mi , me llene de gusto cuando miro con q clase de mujer ahora vive , me puede en el corazon entero q lo haga sufrir, el ya esta pagando factura,ella es fea, desarreglada, desorganizada, mala con sus hijos, ( no son de el ) tiene todo lo q yo nunca tuve, pero a mi no me da gusto x las cosas q le pasan, me puede aunq ya no lo quiero , pero si lo trato y platico con el , puesto q es el padre de mis hijos y los tiene q ir a ver y alli me lo topo yo, me da mucha lastima las cosas x las q hoy esta pasando , yo lo deje cuando mas dinero tenia, para mi el dinero no es prioridad , ahora ya no tiene trabajo, menos dinero y ella lo hace mucho sufrir x eso ……….asi son los hombres creen q el dinero los hace guapos, ….yo le pido mucho a dios q x lastima no lo vuelva a recibir en mi casa, se aceptan todas las opiniones de aqui pero es muy valido q nosotras nos hagamos valer y demostrarnos a nosotras mismas quien y cuanto valemos…………..yo jamas volveria con el solo de pensar q a la hora de hacer el amor me hiba a comparar q HORROR , pero habemos de todas en la viÑa del seÑor, cuidense y q diosito las bendiga mucho mucho mucho

    Responder
  47. hola! mayte
    vaya q historia q tienes ,mira amiga yo estoy de acuerdo con cecy ,vamso date animos y fuerza para seguir adelante ,luchar x tu familia si en verdad amas a tu esposo lucha x el ,habla con el deja q le ayude un profesional ,no es justo q le des una mala vida a tu hija xq esos malos habitos se pegan ,haz una vida tranquila para tu hija y para ti ,deja fluir tu libertad como mujer ,como esposa,como madre y como ser humano q eres.
    No juzgo lo q hicistes ,tampoco es para aplaudirlo pero ya es hora q pongas las cartas sobre la mesa y comienzes x arreglar tu vida.
    No busques amores x otro lado sera cuestion de tiempo ,de paciencia y fortaleza ,pidele a Dios q te guie se q el te ayudara.
    Un beso y mucha suerte amiga ,te extiendo un abrazo fuerte desde la distancia deseando de todo corazon q tengas dicha y paz en tu vida, cuida a tu nena.

    Responder
  48. yo se lo q ella sintio pues estoy pasando por lo mismo y siento q todo mi mundo se me acava de caer pero por mis hijos devo seguir si derrumbarme 😳 ella es tan fea y vieja alapar mia q me deseciono de ver q son capas de cambiarlo por cuaquier cosa, y saven q ellas no valen la pena y no les importa solo quieren plaser y no mas.
    Hay q aprender a amarse y a respetar lo ajeno si fuera a si no existieran tantos divorios pues no abrian mujer q se preste para eso.

    Responder
  49. (señoras) e puesto atencion a lo que han escrito me encantaria me puedan alentar estoy en este momento pasando una nuve de confuciones y no se si perdonar pues no es la primera si no una de muchas de las q el me a hecho y mis hijos me amarran a el no se q devo hacer digamen talvez ustedes tienen mas experiencia.

    AYUDENME!!!!!!

    Responder
  50. PARA amiga EKA :
    Hola amiga, no se cuantos años tienes, y se lo q estas pasando y sintiendo, es feo ver cuando al ser q amamos nos hiere nos ofende nos humilla, nos trata mal, y peor cuando sabemos q esta con otra persona, y nosotras perdemos nuestro autoestima nuestro piso, pues amiga mia no mas, si ya no es 1 y son varias entoces amiga seguira la historia, y no tendras vida, mija los hijos no atan a nada, eso es lo primero q debes pensar, ellos no son atadura mira, tu mismo esposo, no esta viendo por ellos sino solo por y su bien estar, estoy de acuerdo contigo q hay q aprender a respetar lo ajeno, pero aqui no es solo culpa de ella son 2 los culpables el y ella asi q mija no debes justificar nada de eso, ahora q vida les vas a dar a tus hijos??? tu crees q ellos no sienten tu pena? claro q si, tus hijos no te amarran a el, para nada amiga, tus hijos son tu alegria tu fuerza tu apoyo, ahora si tu amas a tu esposo, perdonalo de todas formas a tu esposo, eso te hara bien a ti, asi te quedes con el o sin perdonalo, ahora debes pensar en ti, y en tu vida, tambien si lo amas a el o no lo amas, debes ponerle las cosas claras a el y decirle, todo, lo q sientes, y todo lo q sabes q te ha hecho el y q te esta matando a ti, parate duro amiga te va costar pero debes enfrentarlo, ahi sabras q mismo pasa con el y q decisiones debes tomar tu para tu vida y las de tu hijos.
    Espero q mi comentario te ayude en algo,
    fuerza amiga,
    un fuerte abrazo.
    Cecy

    Responder
  51. amiga yo vivi algo muy paresido con mi esposo cuando cre ke todo era puro amor…..me puso los cuernos osa ke hasta la fecha nunca loa reconsido el …el enterare me destroso el corazon.me di cuenta porke le encontre una carta de amor de una mujer en sus cosas y lo nego todo me dolio tanto por ke estabamos en planes de tener otro bebe yo estab bien ilusionada.pensano en nuetro cambio de vida con otro bebe…….despues e eso dure dias en la depre …pero como desidi perdonarlo.serre mi ojos ala verdad pense muchas cosas en indgar y averiguar de la otra muje pero era demaiado doloroso para mi y preferi pasar la pagina.porv ke nole vi caso total el hombre bueno y fiel ya no exitia para mi…….lo acepte con todossus deectos.pude verlo como lo ke era un ser humano con devilidades……puse mucho de mi parte para ke estra relacion siguiea……pero hoy me doy cuenta ke esa eridas siepre esta presente,,,lo perdone pero hoy si se diera el caso y no lo volviera a intentar

    Responder
  52. estoy triste con respecto a este articulo me hizo recoradar lo qe vivi pero esto siempre deja huellas dificilmente inborrables si es verdad que uno se levanta con mucha fuerza pero que hay de tu dignidad de tu amor mancillado de como mujer sentirse mal dolida para mi es dificil olvidar porqe pienso que lo odio y que pr costumbre convivimos en casa o por los hijos o por la edad que avanza y como dicen pasa la factura con que moral podria un hombre de esa calaña llamar la atencion a los hijos cuando cometen una falta dormir con la persona que tu deseaste como si fueran hermanos y no volver a sentir sus caricias solamente sus ronquidos y al levantar la rutina de siempre gracias doral por tu articulo lo unico que me queda son mis hijos y la confianza que le tengo a dios el unico que todo lo puede gracias por todo

    Responder
  53. Muxhas gracias Gladys:

    Y si solamente tengo que pedirle muchisimo a Dios para que me guíe para que ilumine mi camino y el de él y mi mayor fuerza es mi huja.

    Gracias de cirazón.

    Responder
  54. AMIGAS BELLAS TODAS:
    Que gusto da verlas apoyándose entre todas, estoy tratando de leerlas a todas, un poquito atrasada por lo que pido disculpas, he estado teniendo problemas con en el Internet, no me deja estar conectada por mucho tiempo, si a esto le agrego las jornadas de trabajo que tenemos que cumplir, y problemas de salud que se me han presentado últimamente, pero bueno, espero que esta noche al regresar de mi trabajo, pueda estar con ustedes vendrán a ver esta tarde el problema de Internet y espero que quede arreglado.
    Gracias infinitas por estar acá con nosotros apoyándose mutuamente, es realmente gratificante verlas a todas unidas en ese abrazo de hermandad y amor, las quiero a todas, Doral te adoro.
    Infinita gratitud para todas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. Que dificil es perdonar cuando se traiciona el amor, pero mas dificil es cuando pasa lo que el tema relata «Te creíamos ejemplo de hombre pero en realidad no eras tal, sólo eras un hombre corriente, un hombre normal, como cualquier otro. Un hombre que apenas ve otros ojos corre en pos de la aventura sin pensar que con el tiempo las cosas siempre pasarán factura. mi familia lo creia asi un ejemplo y resulto ser lo q nos dice el tema es ahi cuando es mas dificil perdonar cuando tu familia se ha enterado y te ha visto sufrir peor aun cuando ellos han sufrido a causa de la infidelidad de la pareja, hace ya 04 meses que les conte mi problema al dia de hoy hago lo que muchas de las amigas solo vivir el dia. Mis felicitaciones a la valiente mujer que supo reconstruir su familia yo no me siento que pueda lograr algo asi no puedo olvidar, las heridas estan ahi tal como lo dice agustina la desconfianza no me deja estar en paz, aun cuando ya hemos hablado de vivir cada quien su vida sigo martirizando mi cabeza pero con el tiempo espero poder superarlo . Gracias a todas por leerme

    Responder
  56. Amigas mias les traigob algo q les puede ayudar con resppecto al Infidelidad.

    La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.
    Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja.
    Pero, también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.

    Para poder entender un poco mas de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.

    Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchos argumentos de educación que así lo determinan.
    Los factores de educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta “normal” (nos referimos con normal que esta dentro de la norma social vigente) y lo normal en nuestra sociedad es que vivamos en pareja, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.

    Hasta aquí todo va claro, pero el problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocasiones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con la pasión y el amor.

    La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, etc.

    Pero ¿cómo definir la infidelidad entonces?.- De una manera rápida la podemos definir como las relaciones extra conyugales o extra pareja, sean de tipo sexual o afectivo.

    Entendemos la relación fuera del lazo o compromiso de pareja, ya que se había establecido un acuerdo de estar juntos los dos sexual y emocionalmente el uno para el otro en exclusividad, al menos es lo esperado.

    Pero y ¿Qué provoca la infidelidad?
    Contra lo que muchos piensan, no es un solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que si se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad:

    Uno de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- Es importante señalar que no es del todo cierto que elegimos libremente a la pareja, por lo general la «decisión» está dada por factores restringidos al circulo en el que nos desarrollamos, es decir, la elección no es al azar sino que está altamente determinada de acuerdo con las actividades que realizamos, las cuales nos permiten «conocer» o relacionarnos con otras personas.

    Incluso existen teorías que nos dicen que nos sentimos atraídos por personas que realizan actividades similares a nosotros, tal es el caso de las relaciones que se desarrollan en la escuela, en el trabajo, en el gimnasio, en los círculos de amigos, etc.

    Generalmente en las relaciones de pareja donde se presentan episodios de infidelidad, producen formas de amor y odio o de amor y dolor; esto es causado por que suponemos que el otro «debe» satisfacer nuestras necesidades, lo cual se da muchas veces a nivel inconsciente. Las necesidades son de manera completa e integra, entre ellas destacan, lo económico, la atención, el amor, lo sexual, la protección, la fidelidad, etc.

    Por ejemplo, la pareja complementaria, en donde uno «manda» y es considerado más desarrollado, mejor, más capaz, con mas dinero, etc., puede verse seriamente afectada cuando el «obediente» obtiene, por ejemplo logros que lo hacen salir del esquema anterior, o entender la relación desde otra perspectiva.

    En este ejemplo, el «obediente», realiza una elección del tipo analítico pero dados los logros, su relación se transforma en una elección basada mas en la confianza en si mismo. La relación continúa siempre que la elección sea ratificada por ambos miembros de la pareja.
    Puede darse el caso de que la elección de la pareja se base en un afán de evitar la depresión o de no querer estar “solo consigo mismo”, y esto haga que la elección sea de tipo analítico y cuando descubra que su pareja no es la solución a sus problemas buscara entonces una relación extra.

    Las situaciones anteriores, hacen referencia a elecciones de pareja poco sanas, en la medida en que se hacen modos de relación rígidas que ante cualquier crisis o problema «vital» de la pareja, resultarán las conductas inoperantes para resolver o cuando menos llevar a buen término los problemas que la aquejan. Y una de las conductas que hace inoperante la relación de pareja es la infidelidad.

    En ese momento, lo que parecía amor, se va tornando en frustración, coraje y odio, lo cual puede desencadenar que se busque un amante que sea totalmente opuesto a lo que es la pareja, aunque también pueden aparecer personas circunstanciales que podrán general los cuadros de infidelidad, por ejemplo, el caso donde un (a) amigo (a) o compañero (a) de trabajo se vuelve la persona que nos escucha sobre los problemas que tenemos. La compenetración que se logra al contar nuestras penas es tanta, que muchas de la veces puede generar un romance.
    Ya que eso brinda como un desahogo emocional, en ocasiones esto permite seguir en la relación de pareja, ya que de alguna manera se logra compensar que lo no se tiene con la pareja.

    Esto tiene una lógica basada en la existencia de relaciones de infidelidad en donde la relación sexual no es lo más importante, sino la necesidad de sentirse escuchado y atendido por otra persona.

    La relación extra conyugal también se llega a presentar por que alguno de los dos se siente amenazado en su autonomía y a través de otra relación, se logran sentir apoyados o con un “valor extra” que permite enfrentar las cosas que solo (a) no se podía. Sobre todo que la extra relación permite seguir sintiendo cierta autonomía.
    También existen relaciones extra pareja cuando se sienten que la pareja amenaza la independencia y la autonomía y se tienen miedo a quedar atrapado (a), en este sentido, se observan personas que una vez que el/la amante inicia sus exigencias, buscarán nuevamente otra relación que los «salve» tanto del cónyuge como del amante «devorador» o bien, pueden mantenerse así para evitar ser absorbidos por ambas.

    Hasta aquí hemos dado un repaso de algunas de las causantes de la infidelidad, y diremos que es necesario, para mantener una buena relación de pareja, establecer cierta independencia y autonomía entre los miembros de la pareja.

    Se debe mantener una buena comunicación efectiva en la pareja.

    Se recomienda constatar el laso de unión en la pareja.

    Se considera importante renovar los acuerdos de la pareja.

    Y finalmente, es importante recomendar el revisar como quieres vivir, ya que la fidelidad también es un acto de convicción, esto quiere decir que para mantenerte tranquilo (a) en una relación, debes planear que tipo de relación quieres y propones, ya que la infidelidad se relaciona con el acto de mentir o engañar a la pareja, ya que esta desconoce nuestras intenciones.

    Eso es todo amigas espero q esto les sirva de ayuda
    Un beso 😉

    Responder
  57. Holas a todas, creo q es un tema muy crucial, el amar a alguien, el darle todo nuestro amor, incluso olvidandonos de nosotras mismas, tanto esfuerzo y sacrificio para que, para que al final nos dejen como trapos viejos, se vayan por un buen par de razones mas importantes que todos los años, el tiempo, de amor y de entrega q les hemos dado, hablo dolida con el corazon, porque tambien he pasado por esto, tengo 25 años, tengo un niño pequeño de casi 3, y el se fue, ahora me dice que está haciendo su vida, que me toca a mi, pues hacer lo mismo, porque seguir guardando esperanzas vanas si el no me ama; muchas veces me pregunto tanto pude amar a ese hombre, como para olvidarme de mi misma, como para poder aguantar tanta humillacion y desamor, creo q es regalo de Dios el haberme liberado de alguien asi, creo que fui oida por Dios, porque una noche dias antes de separarnos llore tanto pero tanto como si fuera una niña llorona, suplicando que me quite ese dolor, de dormir al lado de alguien que no mostraba la mas minima intencion de amarme, le pregunte a Dios entre llantos, porque me pasaba esto, porque era tan infeliz, si yo no era mala, amigas llore tanto esa noche, en mi cama, al lado de el, que hacia como que no me escuchaba, llore tanto, que a los dias, menos de una semana terminamos separandonos, Dios me encucho y lo aparto de mi, ahora digo entonces porque lo extraño, porque aun me afecta oir eso que esta rehaciendo su vida, y yo que, como quede, a nadie le importa, si sufro, si me siento sola, si necesito amor, acaso piensa que soy de madera, que soy de lata, soy una mujer que fue dolida en lo mas profundo de su corazon, soy una mujer que desea ser amada que desea ser correspondida, porque aun tengo mucho amor que dar, y me duele saber q el ya esta feliz, por la vida, gozando su felicidad con otra persona, muy ajena a todo, y yo aqui cargando la responsabilidad de ser madre, la carga moral que lleva a ser madre y soltera encima, el hacer entender a mi familia, q no me puedo quedar asi, como un anima en pena, sino al contrario, tengo q salir, a distraerme, para no en loquecer. bueno gracias por leer mis cosas, adios

    Responder
  58. hola amiguitas

    les cuento mi historia

    yo estoy separada de mi marido tiene 6 meses, los dos seguimos amandonos, pues ya les contare.

    Yo engañe a mi marido, yo tuve sexo con una persona (a esa persona no le amo ni me interesa en lo absoluto, les cuento que me meti con esa persona por dinero que tonteria 🙄 ) en ese tiempo la verdad yo amaba muchisimo a mi marido lo sigo amando a pesar de todo, nos confiabamos muchas cosas tratabamos de tener mucha comunicacion para que en un futuro no fallaramos, pues la que le fallo fui yo, la verdad que tonta……. 🙄
    Bueno llego un momento en que no pude mas y se lo confese, ya se inmaginaran como se puso, les confieso que el nunca me dio motivos para que yo le hiciera eso (engañarlo) discutimos, llore, el se enojo conmigo, me dijo muchas cosas hirientes pues ahora lo comprendo, no me arrepiento de lo que hice pues soy del pensar que de nada sirve arrepentirse, pues lo echo echo esta, de lo que si estaba segura es de no volveria a cometerlo pues no queria perderlo lo amaba muchisimo.

    Supuestamente el me perdono obvio le pedi mil perdones hasta me humille, creo que eso me correspondia despues de lo que hice,….
    despues el me engaño con una muchachita mas chica que yo de 19 años, tambien obvio que en su momento me senti mal fue otra discucion llore y llore mucho, el no me pidio perdon, pero si me dijo que me amaba y que esa chica no le importaba que lo que me hizo fue por venganza que al fin y acabo yo le habia engañado primero y que no tenia por que ponerme asi, pero que estaba seguro de que me amaba.

    Bueno eso paso y me embaraze (esa es otra historia chicas) pense que se habia olvidado de lo que le hice, pero no fue asi amigas,
    tuvimos problemas con mi bb mi bb murio, ya se imaginaran como nos sentimos.. (pero esa es otra historia)
    Voy al final hubo un dia, discutimos por x razones, la verdad no de mucha importancia si les cuento seguro se rien del porque discutimos, pues para mi desgracia le sumo el estab tomado y pues el empezo a discutir conmigo yo no queria hacerle caso pues estaba tomado y no queria que terminaramos peleados, pero el siguio y siguio y en fin llego el momento en que me echo en cara la muerte de nuestro bb y la infidelidad de mi parte, les platico que supuestamente habiamos quedado de acuerdo en olvidar todo eso y no echarnoslo en cara, la verdad yo si cumpli mi acuerdo, pero al parecer el no lo habia olvidado,……. en fin chicas discutimos tanto que el me echo de la casa la verdad me humillo como no se inmaginas, me trato de lo peor, me hizo sentir una basura, yo le pedi que no me corriera, pero el estaba tan furioso que no me quedo de otra que irme de la casa.

    Paso 5 dias el me pidio perdon, me busco y me busco, obvio no le perdone en ese momento pues estaba muy dolida, llego un dia y me dijo que se hiba de la ciudad y si chicas se fue, me dijo que estaba arrepentido de todo y que me amaba y me deseaba mucha felicidad, en fin la verdad me pidio mil perdones, pero yo estaba muy dolida por su accion para conmigo y se fue chicas me dolio mucho su partida hasta la fecha de ahora como les dije arriba tenemos 6 meses asi de separados.

    EL me sigue hablando hasta la fecha me ha dicho que no me puede olvidar, que sigue arrepentido de todo y que quiere otra oportunidad, pero que creen chicas el quiere que me vaya a donde esta el que deje todo, familia, trabajo, amigos mi casa, y me insiste tanto no es que me alage chicas pero me insiste y tengo miedo de que me convensa, la verdad yo lo amo, pero tengo miedo aque en un futuro me siga reprochando lo mismo y que hago yo sola por haya con el, no se hasta ahora no se que hacer, pero no puedo negar que lo amo, e igual siento que el siente lo mismo pero no se que hacer.

    Besos chicas creo que me extendi 😆 mil disculpas

    Responder
  59. amigas es muy dificil olvidar cuando te an roto el corazón por más que lo intentas no se puede olvidar algo así,te sientes la mujer más
    fea del mundo ,no lo superas ,como que el autoestima y la moral, te la bajan muy feo, te sacrificas, por tus hijos, de estar al lado de esa persona que te hizo mucho mal y asi será toda la vida por que ellos ya no cambian a un que te lo digan que van a cambiar ya no lo hacen, son egoistas ,por que nada más piensan en ellos y en uno no, a un que les digas que se vallan de la casa ellos dicen: NO……
    y no lo hacen de irse por comodidad propia , quien les va a lavar, a planchar,dar de comer,atentder como ellos quierenen fin una criada
    hay que salir adelante uno mismo nadie te puede ayudar mas que tu sola piensalo y veras ahi que superarse cada día más, ponte a hacer algo que te guste,a estudiar nunca es tarde para hacerlo,ocupa tu tiempo en algo productivo tu cabeza mantenla ocupada en algo que no te haga pensar en el aun que todos los dias lo veas no importa sigue tu vida y veras que es mas facil llevarla.

    Responder
  60. Chicas
    la verdad que lo mejor es no confesar la infidelidad(el hombre no asume la infidelidad de su pareja igual que la mujer)

    Aury
    Cometiste un gran error confesar tu infidelidad…

    Lo mejor que hubiera hecho era haber reparado tu error perdonandote a ti misma y olvidando el desliz amoroso y haber seguido con tu esposo.
    (muchas veces despues de un desliz amoroso te ayuda a evaluar tu relacion de pareja,refuerza la relacion de pareja y a valorar mas tu matrimonio)

    Chicas nunca confiense una infidelidad,eso es la tumba total del matrimonio…Mejor reparar el error,.enmedarse y perdonarse a si misma…
    Y si vale la pena salvar tu relacion de pareja,dar a tu pareja,a ti y tu matrimonio una nueva oportunidad dejando el pasado atras…Y seguir adelante…Pero nunca confensar,es su propia tumba y fin del matrimonio.

    Cuidense! 😉

    Responder
  61. esto es para ti amiga aury, lei tu comentario y pienso que es mejor que lo dejes con el paso del tiempo se te va ir olvidando esa herida que tienes, por que si te vas con el van a ser puro reproches toda la vida , en ratos van hacer feliz al rato no, por que ellos nunca olvidan cuando uno los engaña , pero ellos que te engañen eso si se les olvida,piensalo muy bien, ya se fue de tu lado es el paso mas dificil que puedes dar, por que si no lo hubiera hecho , estarían nada mas peleando como el perro y el gato y eso no es vida , fue lo más saludable que te pudo pasar aprovecha esa oportunidad.

    Responder
  62. Para Aury:
    Hola amiguita, lei tu comentario, y creo q te pasaste de sincera, pero eso tambien nosotras reclamamos cuando algo hacen ellos, y nosotras comprobamos y ellos lo niegan y lo niegan son pocos los hombres q acpetan su infidelidad, pero cuando una lo hace wooooooao se viene el cielo y la tierra encima de nosotras, ellos no perdonan una infidelidad pero nosotras si tenemos q perdonarlos. Q raros somos los humanos no?
    Amiguita yo creo q asi el haya estado tomado, se ve q no olvidado nada, la perdida del bb, ni tu infidelidad, yo de ti hablo con el y le dijera las cosas claramente q tu lo amas, pero q no puedes olvidar su maltrato, y tampoco q el a olvidado lo q uds quedaron en olvidar, entoces q asi tu no puedes vivir con el, asi de claro.
    besos
    Cecy

    Responder
  63. hola chicas, Carina, Veronica y Cecy

    Gracias por escribirme yo se que ustedes tienen toda la razon pero mi corazón no quiere entenderlo, creanme que he sido fuerte hasta ahora, esos consejos que ustedes me han dado son los que me han tenido firme y segura de no regresar con el por que tienen razon, algo de mi me dice que el no ha olvidado todavia lo que le hice, aunque el me ame.

    Es pensado muchas veces lo que ustedes me dijeron que cometi un error en haberle dicho mi infidelidad, me siento una tonta, una estupida el haberselo dicho, pero ahora ya no hay marcha atras,

    Y si ahorita todo se lo he dejado al tiempo, el tiempo me ha ayudado a perdonarlo y a no odiarlo, y tambien a ustedes se los debo amiguitas, el haberlas encontrado fue una gran ayuda para mi vida y a hacerme mas fuerte y a no dejarme caer de nuevo.

    Lo amo con todo mi corazón pero no creo regresar con el.

    Gracias de nuevo por sus consejos Carina, Veronica, Cecy.

    Saludos y un fuerte abrazo y que Dios las Bendiga.

    Responder
  64. wow!!! asi como a muchas a mi tambien me paso lo mismo, para mi lo peor fue que solo tenia un a~o y dos meses cuando mi esposo me fue infiel, algo que todavia no puedo enteder porque? solo se que es una trizte realidad en mi vida y algo que duele mucho, muchisimo. Mi esposo y yo nos separamos por dos meses, yo estuve dispuesta a dejarlo ir a que si el quria estar con esa que se fuera con el dolor de mi corazon, pero gracias a Dios el volvio a mi, solo que ahora es muy dificil, estoy como loca, aprendiendo a confiar en el, claro sin darle toda mi confianza como antes. De verdad que es muy dificil esta situacion como muchas nunca me imagine que algo asi me podia pasar, solo les aconsejo que si de verdad aman a sus esposos que los perdonen de verdad y traten de olvidar y reconstruir sobre ese corazon roto, pidanle a Dios que les de las fuerzas que se necesitan para vivir con un hombre infiel.

    Responder
  65. Amiga, es triste tu historia y te comprendo…pasé por lo mismo y si te destruyes, pero Dios te dá la fuerza y sabiduría para enfrentar la situación que vives y al final perdonas. Pero considero que es imposible convivir con la persona que te ha lastimado tanto!!!

    Responder
  66. El problema de la infidelidad llega a distruir una relacion asi sea de 1 mes o 20 años – Pq duele en lo mas profundo del ser, es como se nos muriera algo q creiamos valioso en nuestras vidas, por eso nada llega ser igual, siempre recordaremos esos dolores que tenemos en el alma, es bien dificil, para poder superarlo. 😡

    Tenemos que saber perdonar, algunas dicen por amor, y a las finales nunca lo logramos, pq siempre lo recuerdas, y te duele, bastante 😥 . y hasta veces lo echamos en cara, y empiezan als discusiones, en mi caso fue algo similar y tome la opcion de cortar la relacion, estoy tranquila conmigo misma, vivo solo para mi unico hijo, y feliz. Debrindando tranquila a mi hijito. 😛
    Gracias
    Esperando que tomen mi consejito, y deseandoles la felicidad del mundo .
    Atte. vivi

    Responder
  67. AMIGAS LLEGUE TARDE AL TEMAAAAAAAAAAA

    Creo que es falso que se pueda odiar y amar al mismo tiempo, o una cosa o la otra

    cuando un hombre o nuestro hombre nos engaña o nos hace algo q nos destruye y se desata ese odio ya no hay mas sentimiento de amor en lo mas minimo…. que hagamos concha o que por costumbre sigamos ahy es una cosa muy distinta al «amarlo» todavia EL AMOR SE ACABA Y SE ACABO asi como ese odio llega y se alberga en nuestros corazones.

    MI POBRE OPINION ES no se puede soplar y comer pinole al mismo tiempo O AMAS U ODIAS Y YA.

    saludos desde jalisco mexico

    Responder
  68. hola queridas amigas, la historia que nos cuenta es similar a la cual yo vivi, con la diferencia de que yo aun no soy casada…el me engaño de la manera mas cruel de la cual yo me podia imaginar, la persona a la cual amo me hizo mucho daño el estuvo con una chica como 2 meses estando conmigo… ya han pasado 3 meses desde aquella vez que me entere que me engañaba; el como todo hombre «arrepentido» termino con ella una semana antes de que yo me entere…fue la primera vez que el me engaño…llevamos mas de 4 años de enamorados y no pense que el seria igual a los demas hombres, confiaba mucho en el, le di todo de mi…pero entendi que si uno da de todo es por amor y no hay que arrepentirse de lo que uno da….hay que tirar al viento todas las lagrimas, todas las tristezas que un dia me causo, aprender que la vida es una sola y que por un hombre esta no se acaba…aprendi lo importante que soy yo como persona y lo bella que soy…por cierto tambien me alegre un poco cuando vi la foto de la chica con la cual estuvo, bueno ella es horrible, lo de fea le queda poquito…en fin aprendi que yo soy lo mas importante que hay…yo y nada mas que yo…el ahora esta tratando de recuperarme pues vamos a ver hasta donde llega su amor..porque lo que es por mi estoy feliz de estar solaaaaa….y de poder salir disfrutar y gozar de mi juventud, conocer a mas personas y de gozar de mi familia….todo en esta vida pasa queridas amigas..todo…a veces uno quisiera que solo fuera un sueño..pero es la realidad de ella se aprende y como me dijo un buen amigo algun dia te reiras de todo esto….y como dicen fuera dolor y que venga la alegria..bye chicas

    Responder
  69. ANONIMA:

    Me conmovio mucho tu relato, mi vida no ha sido fácil pero no se compara con lo que tu estas viviendo. me gustaría poder consolarte con algunas palabras que quizas te gustaría escuchar, pero lo único que te digo es lo que sinceramente pienso. Creo que si tu marido esta contigo es por algo, de otra forma seguro que ya se hubiera ido con la otra persona, aqui te aconsejaría que seas la persona de la cual el se enamoro, es decir sé tu misma, en cuanto a los hijos, me parece que no debes angustiarte por tener sólo varones, por algo los has tenido varones. Me parece que sería bueno platicar con tu esposo sobre tus temores, tus sentimientos, hacerle ver que él debe recorrer mucho camino ganar nuevamente esa confianza perdida, pero sobre todo el sentido que ambos quiren dar a sus vidas, incluyendo a los hijitos, y en base a ello que cada quién trabaje sobre el papel que le corresponde cumplir. merecer amarte más y por lo tanto ser amada.
    bye

    Responder
  70. La infidelidad la tomaba como algo normal, pero cuando me paso, me sentí devaluada, burlada, herida en lo más profundo de mi ser, senti deseos de destruir, de gritar hasta quedar sin voz, de golpear, luego caí en una larga depresión, y era llorar, en el camión, en el trabajo,todo el día y algo que no puedo perdonar esel hecho de que en diversas ocaciones nos junto a las dos, algo sentí en una de esas reuniones y a partir de eso empece a investigar y me di cuenta que el engaño fué por más de 3 años. Desde un principio recibía llamadas anónimas q me advertían e informaban de los «amantes» pero no hice caso, pues cría en él, después recibi en mi trabajo un diskette con los supuestos correos que se escribían donde se narra todos sus encuentros y con «lujo de detalle», por supuesto yo leí todo y es algo q a la fecha impide que supere la situación. mi marido al descubrir de quien venía todo eso que me mandaban, termina con ella, le reclama y ahora me valora, porque se dió cuenta del tipo de persona con la que estuvo a punto de perder su matrimonio. El problema es que a la fecha me siguen hostigando con las mismas llamadas, mi esposo ha hablado con ella, pero ella se escuda diciendo «que ella no es», ahora el esta super cambiado conmigo y con la familia, siento que me quiere más que cuando nos conocimos, trata de ganarme, pero yo no puedo perdonarlo eso es algo de una persona verdaderamente grande y a mi me falta mucho para crecer. me entrostece que ya no somos el matrimonio perfecto, como muchos nos decían, me entristece que ahora sé de lo que es capaz mi marido, me entrostece q a la fecha esa persona se burle de mi con sus llamadas, me entristece saber q ya no podré amarle como alguna vez, y saben queridas mujercitas se que el mundo no se acaba, tengo un hijo el cual es mi vida entera y es por él por lo que conservo mi matrimonio, aunque ahora tan cambiado mi marido, me contagia su actitud, pero hay una parte en mi muy lancerada que seaún sigue erosionando, he leído muchos libros, platicado con mucha gente y aprendido q el amor es y debe ser el sentido y la base de nuestra existencia, pero me han lastimado tanto¡ sobre todo esa mujer al no dejarme y aceptar su situación, se lo q debo hacer, sin embargo es un ir y venir con recuerdos, y es un grito desgarrante al tiempo para q retroceda, esto no es posible, por eso sigo en lucha, porque me quiero y se que valgó y soy parte importante para mi niño. El perdón, por ahora esta haciendo fila y no cuanto tiempo tarde en reclamar una respuesta.

    bye

    Responder
  71. bueno me dio mucha tristeza lo q pasamos las mujeres ami me paso igual pero yo aun no lo perdono y nunca pienso acerlo van 4 años q esty separada y vivimos en la misma casa porq el no se quiere ir de la casa dice querer amis 2 hijas pero yo igual hago mi vida de soltera salgo con mis amigos me divierto de lo lindo haber si a el le gusta eso . ya basta amigas de q los hombre siempre nos humillen nos pisoteen si uno perdona siempre haran lo mismo ,donde queda nuestra dignidad de mujer en el suelo si dejamos q ellos se rien de nosotras .hasta ahora q he vivido esta solteria me di cuenta q todos los hombres son y seran unos cachudos.

    Responder
  72. Hola a todas,

    Mi historia es igual que a la de muchas mujeres, sali embarazada a los 15 años mi novio me dejo embarazada, me dejo plantada a dos dias del matrimonio y despues de seis meses me busco nuevamente, lo perdone y nos casamos tenia 17 años en ese entonces, todo empezo bonito, a los seis meses de matrimonio empezo a la salir con sus amigos comenzaron las discusiones y asi transcurrieron muchos años a los ocho años quede embarazada nuevamente pensando que otro hijo lo haria cambiar nacio otra niña, y a los tres meses de haber nacido la niña me di cuenta que andaba con una niña de 17 años el le llebaba 10 años, bueno eso fue muy dificil, pero lo queria mucho lo perdone el dijo que no lo volveria hacer que era primera vez que me engañaba, por no destruir un hogar lo deje pasar, pero ya no era lo mismo los años pasaron y el igual, alcoholismo, desvelos, amigotes, decidimos entrar a un movimiento de la iglesia y un tiempo estuvo bien todo, despues el cambio y nuevamente a los mismo hasta me di cuenta que andaba en drogas a los 13 años de matrimonio sali nuevamente embarazada, pero esta vez fui yo quien quizo tener esa bebe y fue otra niña, el fue indiferente no me cuidaba, no queria la bebe, no la miraba y eso fue dificil para mi, ya la relacion estaba muy destruida, ya no llegaba a la casa llegaba 3 dias el resto era de parranda, un 31 de diciembre llego tomado le reclame y me maltrato quede maltratada todo el cuerpo, y el corazon, la bebe tenia 6 meses cuando descubri que el andaba con otra, esta era profesional, la misma carrera de el, y cuando le reclame me dijo que la amaba, que estaba enamorado de ella, que era mejor que yo que nunca me habia amado y que por las niñas conmigo, me humille le suplique le rogue y el decidio a marcharse, entre en depresion al mes nuestra primera hija cumpliria sus 15 años, fue muy duro porque me di cuenta que no eran solo esas veces habian muchas mujeres mas, trate de sobreponerme, sali adelante mis hijas me daban la fuerza para seguir y Dios principalmente, a los tres meses de separado regreso pero seguia insistiendo con la amante y por reclamos me maltrataba nuevamente, hubo un momento en que le pedi a Dios que lo alejara de mi porque ya no queria seguir asi y un dia decidio marcharse, durante esa separacion me refugie en mi trabajo y llegue a conocer a otro hombre el cual cambio mi vida, me hizo sentir que valorada, querida, amada etc. pero tenia tantas inseguridades, desconfianza creia que me mentia, aparte de que el tenia otra relacion y mi esposo me busco nuevamente y regrese con el , primero por mis hijas, y segundo por que esa relacion no funcionaria, le conte toda la verdad hacerca del otro hombre y fue peor, por ke me sacaba en cara todo el tiempo mi controlaba, me humillaba, y nuevamente el maltrato, abusaba de mi y esto ya no podia soportarlo, el se fue nuevamente porque decidi alejarme de el, ya no queria estar con el y este hombre insiste siempre se separo de su pareja, pero estoy tan dolida con todo el daño causado que no quiero estar con nadie me siento vacia y mi hija mayor es la que mas ha sufrido ella recuerda las veces que su padre me maltrataba y ahora ella nunca me dejaba sola y enfrentaba a su papa para que no me lastimara ahora estoy sola con ellas y me siento bien siento que no lo necesito a mi lado el siempre tiene la resposabilidad con ellas pero conmigo nada que ver. El llega siempre a querer regresar pero yo ya no no quiero y me doy a respetar ante el y ya no le tengo miedo.

    Podemos perdonar una vez, pero dos veces ya no en este tiempo me di cuenta que merezco ser valorada, feliz, amada y quien ama no hace daño. Dios y el tiempo me daran a la persona correcta.

    Responder
  73. Aguante todo este sufrimiento porque he creido mucho en Dios y pensaba que Dios me castigaria por dejarlo, pero no pude mas y se que Dios es amor y el no quiere que alguien me maltrate si no que me ame, en estos momentos creo estar enamorada de esa otra persona, pero mantengo una barrera porque tengo miedo a ser lastimada nuevamente , ademas mi familia no quiere que me separe, ni que me case nuevamente, tengo 32 años ahora y me siento bien confundida. Esta persona dice que me ama y sufre mis rechazos pero si me ama esperara a que yo este lista para otra relacion y que el este libre en su relacion, porque no sere capaz de quitarle el marido a otra, por los momentos estoy sola y me siento bien gracias a Dios. Y esto lo supere pidiendo a Dios que me despojara de el prque sentia que me moria hasta quize quitarme la vida por la depresion en la que estaba, pero pense en mi, en mis hijas y me di cuenta que no valia pena sufrir por alguien que no te ama. Gracias.

    Responder
  74. es totalmente mi historia 😛 , por eso me identifico mucho, lo unico que cambio es que la «otra» es de mi misma edad (28) 😈 , tampoco es guapa ni esbelta, pero tiene dinero, «y roce social», de nuevo estoy con el pero siento lo mismo, lo quiero, lo odio , y no lo perdono, ni siquiera lo olvido, de hecho todavia lloro y me pregunto en que falle(hace ya un año de esto), se que no esta bien pero no lo puedo evitar, estoy con el por mi hija 😆 , por que ella por su edad(6) no se dio cuenta de nada, y lo ama y no pudo estar sin el, en fin solo le pido a Dios que ilumine mi camino y no cometer nungun error, si etoy mal que me lo haga saber
    Me despido y envio un cordial abrazo a todas las mujeres que hemos pasado por esto.
    bye Shoshan. 😉

    Responder
  75. hola bueno tambien me pasa el mismo caso k ustedes tengo una pareja ase 6 años y yo crei k el me era fiel y yo daba todo por el asta dejaba de lado mi familia por el pero me lleve la sorpresa mas grande k el tenia otra pareja y lo peor de todo igual de 6 años y ahora k se todo el me humilla y maltrata psicologicamente estoy super deprimida me siento muy destrozada aveces siento k no tengo valor para seguir viviendo lo peor de todo tanbien la chica sabe k tanbien esta conmigo,,,,bueno chicas lo unico k les puedo aconsejar eske no se entreguen de todo aun hombre por k despues somos nosotras lo k sufrimos mas cuidense……………

    Responder
  76. mi novio me fue infil y tuvo una hija la cual no le tengo en absoluto rencor es mui bonita por cierto.
    la verdad yo lo amo con todo mi corazon no poedo vivir sin el y lo perdone porque me hablo con la verdad pero siento que me estoi asiendo daño porque siempre me ago ala idea de que tan solo es un mal sueño y que no es real hai es cuando me salen las lagrimas porque eso kisiera k fuera lA VERDAD NOSE QUE HACER

    Responder
  77. hla! Shoshan
    soy romi tengo 17 años..(nose si te sonara raro q te escriba una chica de 17 años) lei tu historia la verdad q hay muchas muejres q pasan por eso.. te cuento una historia mia y quisiera q m des un consejo..
    ..bueno desde los 14 años m gusta un chico al cual lo veia muy poco por la distancia q nos separa..
    [..él es sobrino de mis tios pero no es nada mio. Lo conoci un dia cuando fui de viaje a la casa de mis tios y él llego una tarde a con su familia… cuando m lo presentaron nose bien q es lo q senti pero fue algo muy grande q me ponia en blanco y no m permitia mirarlo a los ojos.. en esa tarde solo cruse unas palabras con él de hola como estas? como te llamas? cuantos años tenes? y preguntas q nos permitieron conocernos.. despues de dos dias lo vi de nuevo porq fuimos a su casa y asi paso me enamore de el pero el no lo sabia, hasta el dia q m fui y no lo vi por un año.. (durante ese año m hice mucho daño por él , nose si era un caprico o q era pero lo q si supe era q lo amaba mucho y no podia dejar de pensar en el ni un minuto)..
    ..el año siguiente festeje mis 15 años en donde viven todos mis familiares .. un dia llama el hermano de él a la casa de mi tia y mi prima de 35 años le cuenta q yo habia llegado con mi familia porq ibamos a festejar mis 15 y bueno ahi el hermano le dijo bromendo entonces tenemos cumpleaño; despues de eso mi prima m cuenta y mi mamá m propone invitarlos y yo le dije q si..
    …el dia de mis 15 no pense mucho en él porque tenia mi mente en muchas cosas y bueno asi paso..esa noche de mi cumple entre al salon y lo primero q vi entre toda la emocion era a él , lo primer q se m vino a la mente fue (ahi esta tan lindo como lo conoci) pase casi toda la noche de la fiesta sentada en la mesa de ellos y de mis tios sin darme cuenta de q estaba con el; baile con el y tube unos celos cuando mi prima lo vio y me dijo ese chico es mio esta noche.. le adverti ami prima cuando estaba bailando con el q m gustaba y ahi el se dio cuenta.. Cuando llego la hora de q se vaya me miro y m dijo no m quiero ir .. (lamentablemente se tuvo q ir)..
    ..asi paso y volvi a casa y por ese año m mandaba msjs y nos veiamos mas seguido yo viajaba para aya pero nunca paso nada (eso es lo malo) siempre yo le regalaba cosas era re atenta con el (se q el amor no se compra con cosas) me hice mucho daño porq el no m veia como yo lo amaba … siempre m conto de su vida,de sus novias.. solo el año pasado logre un beso pero fue solo uno en 3 años..sufri muchisimo porq el siempre q no tenia a la novia me buscaba y cuando no me hacia a un lado y yo de tonta caia siempre..siempre deje q m dañe ..]
    …..asi paso todo hasta ahora pero ya no lo veo tanto porq el esta mas metido con su vida y yo bueno ahora estoy de novia feliz pero simpre mi corazon lo tiene presente y soy sincera lo kiero mucho! pero mi nueva pareja m esta haciendo olvidarlo y ahora amo mucho a mi novio…

    ..espero q no te ayas aburrido con esta historia, solote pido q m des una respuesta ..

    Me despido 😥 …
    te mando muchos abrazos 😉 ..espero q las cosas cambien y q por favor no seamos sola las mujeres q suframos siempre 🙁 ..
    bye Shoshan. 😉
    ..responde a mi correo , gracias..

    Romi 😉

    Responder
  78. Hola buenos dias Shoshan, necesito de tu consejo, el articulo que has publicado es justamente lo que me acaba de pasar, te contare mi historia.
    Resulta que hace unos quince dias me di cuenta que mi esposo le escribe a otra mujer, donde le dice que es la mujer mas hermosa del mundo la trata de mi amor y le dice que la quiere, cuando lo descubri me queria morir le dije muchas cosas hasta lo heche de la casa, pero el no se fue, me ha pedido perdon y me dice que ella solo es una amiga y que la trata asi por amistad entonces le dije que me diera el numero de tel. de ella para hablarle y preguntarle si eso es cierto y me lo dio pero antes de que yo le llamara el se me adelanto y la puso sobre aviso yo no le iva a llamar a esa mujer solo lo hise para ver si el era capas de darme el numero de ella, pero eso no fue todo tambien me di cuenta que tiene contacto con su ex novia y que aun le dice que la quiere mucho, lo perdone por que todavia lo amo, pero se me es dificil olvidar lo que paso y se lo reprocho el porque me hiso eso no se si estoy haciendo mal en sacarle en cara eso, si se suponia que teniamos mucha confianza el uno con el otro teniamos planes de tener un hijo, pero hoy estoy tan confundida y no se si embarazarme pero no estoy planificando, y tengo miedo a que el un dia me deje sola con un hijo
    espero leas esto y me puedas dar un consejo la verda lo necesito

    Responder
  79. Hola querida shosan, tengo esta pagina entre mis favoritos y aunque ya tengo mucho tiempo leyendo los articulos no me habia animado a escribir, hasta que encontre esta historia, actualmete estoy pasando por una situacion similar, mi esposo ya en alguna ocasion me habia sido infiel y yo decidi perdonar por el bien de mi hija y aunque trate de confiaz nuevamente en el nunca he podido siempre le reviso el cel la cartera y hasta alguna vez trate de entrar a su correo, pero me encontre que el que busca encuentra encontre unos mensaje con una tal erika de ahi le revise la compu y encontre conersaciones muy cariñosas al reclamarle me dijo que soplo era una amiga y que aunque el sabia que no era correcto hablarle con tanto cariño ya lo habia hecho, decidi llamarle aesta niña para saber de que se trataba y ella me aseguro que solo eran amigos y que ya le habian recomendado no se llevara asi con el por que podia tener problemas como buena mujer que soy no le crei y presione a mi esposo para que me dijiera que pasaba y me dijo que efectivamente habia salido con ella y que le habia dado unos cuantos besos jugando (eso dice el) solo se que no le creo y ahora no se que hacer en cuanto a la chica me dan ganas de llamarle y reclamarle por sus mentiras pero se que no gano nada. Me siento de la patada ayuda…

    Responder
  80. 😳 hola querida shosan, necesito de tu consejo, te cuento q yo estuve hace como tres años con un chico q hasta ahora no puedo olvidarlo , no se pero creo q lo llegue a querer mucho al parecer me llegue a enamorar d el, no sabes como pienso en el, estuve con otro chico pero cuando esta con mi pareja pensaba en la otra persona q hago para llegar a olvidarlo, no se q me paso con el chico q estuve maa d tres años, creo q fue la constumbre q hace extrañarlo no, por favor necesito de tu consejo ayudame ………

    Responder
  81. 😥 Ola querida shosan, necesito de tu consejo, bueno te digo estuve con un chico hace 6 meses duramos un año y medio … cuando empezamos todo estuvo bien simepre los problemas pero lo superabamos, en fin , cuando estabamos por el año y tres mese masomenos termianmos por un problema pequeño .. una semana despues mi amiga fue a internet (cabina) i se lo encontro y ella vio uan conversacion de el con su enamorada y el le confeso a ella pues que cuando estuvo conmigo estuvo con otra chica obviamente mi amiga me lo conto y destrozada fui a hablar con el el priemro lo nego epro mi amiga estaba ahi entonces ia no pudo mentir mas.. en fin lo acepto y pues le dije que no queria saber nada mas de el te juro que lo odiaba con todas las fuerzas del mundo i estuve con tor chico meses despues pero aun lo queria i un seguia hablando con el porque lo llegue a perdonar en fi el decia que aun me queria la kosa esk ahora el ia tiene enamorada i ase dias el me dijo que me queria i queria regresar conmigo .. pero nose que hacer ayudame porfas!

    Responder
  82. HOLA SHOSAN! sabes esta historia me pone a recapacitar mucho y tal vez me muestra el camino y la decicion q demo tomar. llevo 15 años de casada y estoy con mi esposo desde q tenia 15 años. en el noviazgo de 3 años nunca supe q el me fuera infiel pero no precisamante porq no lo hiciera, sino porq como siempre uno es el ultimo en saber las cosas. cuando estaba embarazada de mi segunda hija fue q supe todas las barbaridades q habia echo, a pesar de eso decidi seguir con el. sabes no se si es normal pero siempre tube las cosas claras pero el con su sinismo y dandome a pensar siempre q yo lo juzgaba mal me convencia q el no era ningun perro. el si traspasa los limites de todos los infeleles siempre escogio mis vecinas como sus amantes, mas de una vez me las hizo con sus compañeras de trabajo lo peor de todo es q yo siempre lo sabia a la vuelta de muchos años, pero el siempre me lo negaba. no se porq siempre en el fondo me negaba a aceptar q el fuera ese cachon compulsivo q nunca era capaz de serme fiel. la tapa de todo fue hace como tres meses q me entere q tiene un hijo de 5 años con la muchacha q me a yudo a cuidar a mis hijas cundo eran bebes. esto me mato por completo casi termino en un hospital psiquiatrico ese dolor es mas grande q yo. a parte del dolor de saber q tiene un hijo por fuera es saber q es con una persona q nunca me imagine, y a la q le brinde ayuda cuando mas lo necesitaba. no se cual de los dos sea mas DEGENERADO y se q esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo. el ahora dice estar arrepentido y me dice q lo perdone, pero saben en el fondo el q es nunca deja de ser. lo peor es q en mi caso espere siempre q cambiara lo mas triste es tener q aceptar q espere un golpe muy duro para tomar la decicion de SEPARARME. q esa decision debi tomarla desde el primer dia q me falto al respeto siendome infiel. solo DIOS me dara fuerzas para no echar ni un paso atras y para enfrentar este dolor. por eso hoy aprendi q antes de decir q amamos a alguien con toda el alma , debemos aprender a querernos a nosostros mismos

    Responder
  83. ami me engañao mi marido con mi prima y luego me dice que no ha echo nada con ella k solo ablo por elefono y en el chat pero yo no puedo perdonar porque me duele mucho .porque alla erauna amiga y hermana para mi yo confiaba en ella y el es mi primer amor nunca me habia enamorado antes ahora que me enterado de esto nose que hacer me duele muco lo que me echo y nose se podre olvidarlo
    keria saber como has echo para perdonar lo que te ha echo esqe yo no puedo y sigo enmorada de el

    Responder
  84. AMIGA .. ¡¡¡¡
    Suena a la historia de mi vida.. siento que era el hombre perfecto del que me habia enamora. era tan bueno , tan educado, tan lindo conmigo , con todos .. y era solo una careta de » farsante» empezo a llegar tarde y le preguntaba y me decia que el trafico , que paso al negocio de su hermano que se encontro a fulano..y asi hasta que un dia .. vi a una mujerzuela. ( mujerzuela .. porque solo se dedica a destruir matrimonios y eso ya lo sabia ) y le dije que para que lo buscaba .. segun el queria que le diera trabajo . pero el contesto que no.. ?que tenia empleadas en ese momento ..

    pero en mi corazon algo me decia que estaba mal… y empeze a celarlo con esa mujer , y el me decia que estaba mal .. que alguien que celaba era porque no queria . y que mejor me acercara a dios que eso me ayudaria en mis celos…

    asi que me acerque a dios .. y no entendi el porque el se alejaba de mi .. y un dia me digo las mismas palabras que tu dijiste pero a mi me las voltearon.. » tu quieres construir en algo que ya destruiste » o sea que yo habia destruido nuestro amor .. por mis celos .. yla que estaba mal era yo..y me dijo que el dia que dejara de amar al hombre mundano.. y amara a dios y ese dia el me amaria a mi porque el amaba a dios primero antes que ami.. ( que descaro de el poner a dios .. para su infidelidad..) y busque sicologos pensasando que yo a la mejor si estaba mal..

    lo que decidi fue ya no verlo y asi el me buscaria.. y jamas lo hizo llore mucho le rogue le implore que me quisiera y el me decia que ya no me amaba .. y me sentia morir, el jamas me llamo por telefono y eso que fui su esposa por 12 años .. y a los 15 dias que yo lo deje .. la mujer con quien tanto lo cele… entraba en el negocio .. entraba por la parte de atras de la tienda.. y dije por eso ya no me busco …pero dije que aprenderia a ser valiente y asi fue hasta ahora no lo he buscado . e salido con muchas personas . no me e vuelto a enamorar .como con el.. pero se que un dia el amor verdadero llegara eso si me siento mas contenta y feliz sin el…. ahora se que me hizo un favor el me hacia daño nada mas y no me amaba ..

    asi que amiga .se fuerte pero como dices » perdonas pero no olvidas.»

    un beso a todas… y sean valientes ante los caminos dificiles.. y no importa cuantas veces caigamos sino cuantas nos levantemos «

    Responder
  85. BUuu, bueno en realidad nunca me ha tocado vivir una infidelidad, pero pienso que si me tocara, no perdonaria al hombre que me hizo eso, porque si lo hizo una vez, lo hara dos veces. No tienen remedio.

    Un cristal roto, por más que lo pegues, nunca vuelve a ser el mismo.

    Responder
  86. Amiga, a mí me toco vivir muchas infidelidades en carne propia, de las cuales perdoné al padre de mis hijos, soporté tanto hasta que mis 2 hijos crecieran y se den cuenta quien falló en la relación, hasta que un buen día me pidieron que me separase de sus padre. La decision lo tomé un poco tarde, porque decidí esperar que mis hijos crecieran, no me creo una martir…`porq

    Responder
  87. Hola.

    quiero decir que es una gran tristeza la infidelidad. yo no se si me pasó, pues mi pareja aun niega que tuvo algo con una mujer que trabajaba con el y que aparentaba estimarme. Lo peor es que el se fue de la casa y vive donde ella, dice que paga una habitación, que ellos son muy amigos, que no tienen nada, que yo soy la mal pensada y que se fue de mi lado por mi culpa. Antes de separarnos el empezo a llegar tarde y hasta le descubri un mensaje en su celular que el envio a ella diciendole que la amaba y que le agradecia lo que hacia por el. El me dijo que era solo un mensaje de amistad. Ella me llamó hace poco y me dice que el solo me ama a mi, que ellos nunca han tenido nada, que son amigos. Hasta vi unas fotos de ellos abrazados y que se tomaron en la casa donde viven, pero los dos sostienen que son solo amigos. yo estoy muy confundida y el siempre dice que todo es mi culpa.

    Responder
  88. Hola amigas:
    Estoy totalmente de acuerdo con “Gozo de la vida” en sus apreciaciones. Al igual que ella yo tampoco he tenido hasta hoy problemas de infidelidad.
    Admiro total y profundamente a aquellas mujeres que no son mártires de amor, aquellas que muestran fortaleza para construir sobre lo que él destruyó pero…SOLAS, organizando su hogar; con sus hijos, floreciendo aquella belleza que tal vez descuido por vivir sólo para el, aquellas que se trazan nuevas metas de crecimiento personal y económico. Pero aquellas que continúan atadas “por los hijos” sin darse cuenta que ellos son los que mas sufren; como nos comenta Yulianne, que le toco sufrir al ver a su madre desvelarse, enfermarse de tristeza por las infidelidades de su padre; a ellas perdonen pero… No.
    Una madre triste apaga la luz de su hogar. Lo peor de perdonar para mi; es exponer a nuestros hijos a que un mal día encuentren a su padre siendo infiel. Eso es algo que marca de por vida a nuestros hijos.
    En mi caso desde que nos casamos hicimos un pacto de RESPETO MUTUO; no groserías, no insultos ni subidas de voz, eso nos permite tener nuestras diferencias de opiniones sin herirnos y de ahí siempre salen buenas conclusiones por mas molestos que estemos.
    Y tengo algo que las sorprenderá muchísimo y se que algunas no estarán de acuerdo conmigo ya que incluso mi propia hermana no lo esta 😳 .
    Desde el inicio de nuestro matrimonio establecimos algo 💡 .
    El me dijo muy solemne que: Si algún día al pasar el tiempo yo le era infiel… ¡el nunca me lo perdonaría! ¡Por ningún motivo! ¡Por mas insignificante que hubiese sido!
    Y… agarrense; yo le dije: “Si algún día yo descubro y compruebo una infidelidad tuya; no te hago problemas, no te digo nada, pero… yo también te sería infiel y trataría que te enterases”;( porque si no se entera de nada vale. Tiene que enterarse).
    Al principio se molesto un poco pero al pasar los años, cuando tocábamos el tema una vez me pregunto ¿Por qué? Y le respondí que yo lo haría porque sabia muy bien lo mucho que lo amaba y por tanta lucha y tantas cosas que pasamos juntos y recordando lo buen padre que es y el amor que nos tuvimos yo estaba segura que si me pedía perdón…yo lo perdonaría pero… no podría olvidar y la confianza que hoy le tengo se quebraría y siempre estaría dudando, comprobando, averiguando y eso no seria vida. Las infidelidades se sienten, no se tiene que ser una celosa compulsiva; porque uno conoce muy bien a su pareja. Hoy confió en el porque nunca le descubrí una infidelidad pero después de eso nada seria igual. ¿Cómo podría hacer el amor nuevamente sin el temor a que el me comparase? ¿Como podría cambiarme de ropa delante suyo sin avergonzarme por algún rollito indiscreto que tal ves la otra no tenia? Estoy segura que mi hogar se volvería un infierno y se lo echaría en cara a la primera discusión o al primer acto de frialdad de su parte. Y perdonar ¿para eso? No.
    Mi hermana primero se horrorizo 😯 , y después pregunto ¿y si el te perdona? ¿Que harías? ¡Ahhh! le dije si el me perdona tendríamos que perdonarnos mutuamente y ahí si se podría intentar un borrón y cuenta nueva, sin reproches, sin preguntas. Si el amor fue verdadero se podría lograr, porque ya nadie se sentiría victima.
    A veces en reuniones de amigos lo repito cuando tocamos ese tema y hacen bromas y le dicen que es como si tuviese la guillotina al cuello o que ahora entienden porque el no coquetea con nadie en ninguna fiesta 😛 .
    ¿Se horrorizaron al igual que mi hermana o están de acuerdo conmigo 😆 ? Hasta ahora me ha funcionado, como dicen “guerra avisada, no mata gente 😉 Ja,ja,ja.

    P.D: Si piensan perdonar y seguir haciendo vidas juntos les sugiero: ¡NO PERDONEN PRONTO!, tómense su tiempo, al menos que el las vuelva a cortejar, no se vayan pronto a la cama con el. Que teman perderlas para siempre. Tiene al menos que hacer méritos para ganarse el perdón de ustedes, aunque ya saben como pienso yo 🙂 .
    Byee

    Responder
  89. Saludos amigas: Cuando tenemos a jesus en nuestras vidas,el nos enseña a que perdonemos.He perdonado ami esposo fueron 20 años de sufrimiento de mucho dolor.Pero tengo un interrogante.¿si lo he perdonado por que lo he dejado de amar?,solo lo veo como un amigo como solo el padre de mis hijas,el me dice que empezemos de nuevo,pero en mi corazon ya no hay el amor de una esposa solo el de una amiga le deseare siempre lo mejor para su vida,lo que si puedo decirles que que tengo paz…abrazos amigas…

    Responder
  90. cREO QUE todo esto de perdonar es una farsa. saben por que? por que el hombre siempre esta tentado en todo lugar, pero como poder evitarlo, si el amor de verdad ya es un Mito de la historia moderna. Eso es imposible, lo unico que les puedo recomendar es que si tanto les hace sufrir un hombre «botenlo», por que si él las tiene en su mano, !huy! es peor que un ARABE.
    Una de las muchas cosas que me pregunto y por el que entro en estos foros es ¿por que la mujer se deja hacer tanta boberia por algunos hombre? la verdad no lo se, pero es algo paradijico ver que el el otro lado del continente (medio oriente) las mujeres estan sujetas a sus maridos, por reglas, instrucciones, y todo tipo de abusos, por que ellas no tienen mas remedio, allá no son libres de pensar como aqui en el otro lado del mundo lo hacen; estoy realmente sorprendido como a una mujer le gustan muchas cosas malas y allá en el oriente no pueden ser libres para desirles a sus esposos lo que quieran.
    Diganme con tanta estupides de forma de pensar ¿que piensan las mujeres?, ahora creer en el amor es algo ilogico, ya nadie cree en eso(puede ser alguno que otro) pero saben cual es la realidad.
    Me tomo la molestia de ir sitio en sitio dejando algo de reflexion, creo que en todo esto las mujeres no se dieron su lugar el de ser
    !!MUJERES HECHAS Y DERECHAS!!
    talvez me pueda equivocar pero, me da tanta rabia que muchas mujeres sean engañadas y como estupidas (creyendo que no lo va hacer de nuevo) las engañan.
    Amigas si me permiten llamarlas asi: los hombres (algunos) ya no son como antes, cuando habia respeto y ahora con tanta publicidad exivisionista todo cambio.
    bueno se que lo que digo a nadie tavez le importara, pero piensenlo, ya que en ese mismo mundo a sus hijas e hijos se crian.
    Piensenlo…
    bye..

    Responder
  91. Rafaello en parte te doy la razon pero ¡por favor! ¡no te equivoques generalizando! No todas las mujeres aceptamos ser engañadas como estupidas (creyendo que no lo va hacer de nuevo), ¡¡nooo!! hay mujeres que SI SOMOS HECHAS Y DERECHAS Y VAMOS BIEN PUESTAS POR LA VIDA buscando compartir la felicidad con un hombre y no esperando que un hombre nos haga felices. Parece que no has leido todos los comentario habemos varias que no cometeriamos el error de continuar al lado de un hombre al que «disque perdonamos» pero que en un rincon de nue4stro corazon empezamos a odiar o a sentir que ya nada sera igual generando una profunda frustacion. Aún habemos muchas que podemos seguir luchando solas y sabemos separar QUE ESE HOMBRE NOS HAYA SIDO INFIEL SIGNIFICA QUE NOS FALLO A NOSOTRAS COMO PAREJA PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE COMO PADRE ya que en muchos casos el hombre desea seguir siendo padre y nosotras las mujeres en nuestro deseo de venganza intentamos alejarlos de nuestros hijos para castigarlos sin darnos cuenta que los que mas sufren son los hijos ya que ellos nos quiern a ambos. Eso si que esta mal no utilicemos a nuestros hijos para castigar una infidelidad son 2 cosas muy diferentes.
    Por si acaso asi como ustedes tienen tentaciones nosotras las mujeres tambien las tenemos, otra cosa es que ustedes sean mas debiles y sucumban mas facilmente a sus deseos 😆
    Hombre o mujer que fue infiel una vez puedo asegurar que aunque pase el tiempo…¡lo volvera a hacer :mrgreen:

    Responder
  92. LO QUE UNA MUJER HACE AL PERDONAR UNA INFIDELIDAD ES TENER MUCHO VALOR Y FUERZA DE VOLUNTAD PARA TRATAR DE VOLVER A EMPEZAR SIN REPROCHES… YO AUNQUE JOVEN ME CONSIDERO E TENIDO EXPERIENCIAS POCO GRATAS, LO UNICO QUE ME QUEDA ES LA INSEGURIDAD EN VOLVER A CONFIAR Y DEPOSITAR TODO EN ALGUNA PAREJA. Y MI MAYOR ALEGRIA Y FELICIDAD A ESA FALLIDA RELACION QUE TUVE Y QUE ME DEJO FUE MI VALIOSA HIJA… HAY UNA LUZ TAN BRILLANTE EN LA OSCURIDAD. TU HISTORIA ES TAN CONMOVEDORA… ANIMO LA VIDA SIEMPRE CONTINUA

    Responder
  93. 😕 «PERDONAR» para mi es Recordar sin dolor y es precisamente en lo que concluye esta historia. Querida amiga te FELICITO por tu valentia, solo que lleva las cosas esta vez con mucha cautela y mucho cuidado. A mi se me hace bastante dificil aceptar una situación asi, por ello es que pareciera yo una fracasada con los hombres, pero es que ante la infidelidad, yo me sacudo lo mas pronto posible. Pero tu decision esta tomada y por ello te felicito. Trata entonces de salir bien con este asunto. Jum ❗ y fácil decirlo verdad ❓ , para ello se necesita tener muy bien puestas las faldas o pantalones como bien se dice y un corazón grandotote, sin embargo estoy casi segura que ésta vez harás todo mucho mejor. Gracias por tu relato, es una experiencia que nos lleva a meditar a todos y nos eseña una nueva lección de la vida… Gracias, saludos y muy buena suerte en todo 😉

    Responder
  94. No estoy de acuerdo con perdonar una INFIDELIDAD COMPROBADA, pero…si las circunstancias no te dejan romper una relacion despues de una infidelidad y decides perdonarlo ¡¡¡haslo!!! pero ¡¡NO LO ACEPTES EN TU CAMA!! ¡¡POR FAVOR!! ¡¡RESPETEMONOS!! Valoremonos y dejemos que pase un tiempo que al menos pueda intentar cicatrizar las heridas de tu corazon y que el se desviva por reconquistarnos nuevamente. Tiene que ser una reconquista no puede ser que a los dias lo perdones porque ahi si que estaras motivando que el te pierda el respeto. Tienen que ser meses para que el sienta que esta a punto de perdernos porque si no les aseguro que el lo volvera a hacer.
    No sea que perdonen y en un rincon de su corazon como lo dice la amiga de nuestra historia lo este odiando por eso se titula «TE AMO PERO TE ODIO» . En mi humilde opinion creo que se necesita mas valentia SEPARARSE, SOMETER LA VIDA A UNA SERIE DE CAMBIOS, ESTAR EN LAS MIRADAS DE LAS PERSONAS que a veces juzgan a una mujer separada que simplemente ante una infidelidad perdonar y continuar con la vida juntos, aparentando ser la pareja feliz, cuando muy dentro sentimos amor y odio, no me parece que eso sea muy religioso, disculpen pero no.

    Responder
  95. Miren de verdad que yo no se que es lo que sicologicamente pasa con uno ,pero a mi me costo mucho olvidar pues si eso creo +yo que olvide ! como les cuento cuando me faltaba poco para tener mi bb descubri q mi esposo tenia una novia un dia al leer sus mensajes de su telefono llame ala chica y ella me lo confirmo,me queria morir fue horrible me subiotanta la tencion que sangre por la nariz,al llegar el no me lo nego me dijo que la chica era muy fastidiosa y q lo buscaba q no era nada de importancia sin embargo me senti muy mal estuv en la clinica a los 3 dias nacio mi bb estabamos todos felices sin embargo yo estaba muy dolida con mi pareja cuando a los dias nos molestamos el ya estaba de nuevo con la muchachita en ese tiempo ella tenia 16 años fue una navidad y año nuevo q estuvo todo los dia con ella … de esto me entere hace como seis meses !ojo!ERA TERRIBLE estaba mal lo llame le pedi q volvieramos q teniamos una bbesita q nos necesitaba juntos el regreso paso un mes nuestra hija le fue descubierta una cardiopatia que casi me la quita para siempre mientras todo esto pasaba el segia con ella y yo sin saberlo yo de todo esto me entere hace poco yo pense q eso habia quedado en el momento q mi hija nacio sibn embargo yo siempre supe sinceramente q el la veia y le pedia q por favor la dejara q nuestra hija y yo lo necesitabamos la llegue a llamar a ella le pedi q no lo llamara q por favor se alejara d el ..bueno les cuento q el la dejo !! a los meses operaron del corazon a nuestra bebe q gracias a dios es ta muy bien !! el cambio muchiiiiiisimo pero a mi eso me ha marcado y me ha costado confiar de nuevo en el .

    Responder
  96. saludos a tod@s.

    la verdad que mi opinion es,,el que lo hace una vez siempre lo va hacer una segunda vez,y uno coomo mujer tiene que aprender a tenerse mas amor propio,que a un hombre.
    los tiempos ya han cambiado,antes nosotras simplemente eramos ama de casas y ahora?…..todologa… 😀 OSEA,que aprendemos de todo un poco,hasta darnos grandes en x profesion. ya no hay nada imposible para la mujer.
    uno sufre 6 dias,1 mes,2 meses hasta 6 meses o un ano,pero y alfinal que? simplemente se nos pasa y ya.
    y lo que podriamos ver como fracaso,luego van hacer experiencias para el alma.

    Responder
  97. 😛 la verdad me alegra mucho al escuchar tu historia, no por lo que te paso si no por lo valiente que eres, y que tu historia me hace reflexionar mucho, eres maravillosa te admiro por tu valentia, hay que perdonar y eso es lo bueno no somos nadie para jusgar el solo queda con la consiencia sucia, tu diste lo mejor y el no supo valorarte, vales mucho y ps tu hija debe de admirarte por lo valiente que fuiste, cuidate y lo primero es que tenges presente ah dios pidele ah el que te ayude a olvidar todo lo que has vivido y el te ayudara, el es un amigo el nunca te traicionara el te ama, dios es algo hermoso que tenemos en la vida, busca ah dios el te esta esperando… espero que mi mensaje que ayude vastante cuidate y que dios te vendiga mucho…

    Responder
  98. solo quiero que sepan que a todas nos pasa lo mismo..
    yo tmb pase por algo similar y es horible, por que la persona que pensas que jamas te fallaria, te lastima, y vos no podes ODIARLO, sino qe tratas de entenderlo y de alguna manera justificarlo.. esta mal ,pero somos todas asi..
    a mi me paso, y lo perdone y es el dia de hoy que lo miro, y una parte de mi siente que lo ama mientras tra se siente muy defraudada,, y eso me esta causando mucho dolor..

    Responder
  99. bueno realmente es una historia qe a casi todas la mujeres les pasa..a mi todabia no talvez sea chica aun, xqe tengo 15 años pero ya me va a pasar..se qe a todo esto hay qe tomarlo con responsabilidd, a pesardel amor qe le tengamos a ese hombre…pero lo qe yo se es qe el qe engaña nno ama, al menos eso me dijieron..pero pienso qe voy a tener tiempo para cmplicarme la cabeza con hombres
    lo q ps en realidad esqe lo odiamos xqe lo amamos..es lindo amar..es lindo sufrir.. pro tambienes lindoamr sin sufrir..pro siemre se sufre
    besos suerte..tamara

    Responder
  100. De verdad es muy triste 😥 yo y mi esposo nos dimos un mes para saber si nuestra vida era estar juntos ya k pasabamos por momentos dificiles cada uno estaba llevando su vida por separado aunque viviamos y dormiamos en la misma casa… Nos separamos ese mes yo mire y vi mis errores y ese mes supe k mi lugar era al lado de el cuando hablamos el me dijo que estaba saliendo con una mujer aunque no sentimentalmente pasaron dos meses mas y el regreso a casa a los dias buske en su celular y habia un mensaje de ella donde le decia amor yo lo encare y el me dijo me juro que no habia pasado nada entre ellos cambio de numero de telefono y al tiempo reviso el telefono y estaba el numero de esa mujer entre coraje y tristeza le llame y la ofendi para eso yo tenia un mes de embarazo… el suspendio el numero y dejo de traer celular como dos meses ahora ya tiene celular de nuevo y aunque dice que me ama y jura k nunca a habido otra mujer en su vida yo llevo este dolor en silencio a veces me vence el llanto pues no soporto siquiera imaginar que el me haya enganiiado duele duele de vdd 🙄

    Responder
  101. Hombre o mujer que fue infiel una vez puedo asegurar que aunque pase el tiempo…¡lo volvera a hacer!.
    Yo me pregunto:
    ¿Vale la pena perdonar y sentir que ya nada es igual?
    ¿Vale la pena perdonar y muy dentro nuestro decir TE AMO PERO…TE ODIO?

    Responder
    • esta bueno perdonar,por qe asi sabes qe si vos te eqivocas te van a perdonar,todos tenemos derechos a una segunda tercera cuarta qinta i mas oportunidades,pero nadie tiene por qe hacerte tanto mal 😕
      podes perdonar pero NO OLVIDAR.
      Un besito.

      Responder
  102. Hola buenos tardes, qusiera por favor que me ayuden, estuve 3 años de enamorados con mi pareja, en el cual hace 2 semanas y media me entero que el tiene una bebe recien nacida q habia nacido recien, decidi terminar mi relacion, pero pocos dias despues necesitaba una explicacion en el cual deje q el me la diera, el dice q solo una vez paso con su exenamorada q la vio casi apromediadios de mayo y q el estaba borracho y aperecio ella y entonces paso lo q paso, entonces fue q el no la volvio a verla hasta el mes de octubre casi mediados, y ella le dice q esta embarazada de el pero ella no quiere vivir con el xq no lo quiere y el tampoco la quiere a ella el dice q me oculto las cosas fue xq temia perderme pero yo me entere su engaño x otra persona, yo acepto q el tiene su bebe en el cual no le puedo quitar derechos a su hija, el dice q yo le puedo acompañar a ver a su hija cuando yo quiera y q no va ver ningun problema con la mama de su hija, pero yo no se que debo hacer me siento culpable q la bebe no crezca en una familia juntos sus padres y peor de todo que su familia de el dice que le deje en paz que le deje vivir con la mama de su hija, pero yo en el cual yo no le estoy impiendo nada ya no se que hacer, me duele mucho su engaño me duele mucho q su famlia de el piense asi de mi, ayudenme por favor que me podrian aconsejar.

    Responder
  103. HOLA PRIMERO Q TODO A MI ME PASO LO MISMO CREI Y PENSE QUE TODO ERA CIERTO PERO ERA TODO EMBUSTE Y AHORA LO SIGO AMANDO PERO A LA VES LO ODIO QUE CONSEJO USTEDES ME DAN

    Responder
  104. A mi me paso algo asi:s
    pero yo no tengo hijos ni nada tengo 16 años recien,muchos van a decir: es chica son las primeras cosas qe le pasa,pero no,fue mui feo:s
    el estaba cnmigo en secreto no lo sabian todos,pero una ves me dijeron: el puede andar cn muchas pero qiere a una sola,i me di cuenta qe esa no era yo:s
    era otra,la qe el siempre qieso la qe nuunca dejo e qerer aunqe este cnmigo,despues salio cn una amiga mia,un desastre mi historia 😕
    un beso a todos,si alguien me qiere ayudar,o qiere qe yo la ayude agregenmen: [email protected]
    a pesar de tener 16 se mucho,i sepan qe pueden contar cnmigo para lo qe sea,un beso a todas:)
    dai

    Responder
  105. BUENO YO AME A ALGUIEN K DIJO AMARME POR SIEMPRE Y K JAMAS NUNCA ME FALLARIA PERO NO FUE ASI ME HIZO LLORAR ME HUMILLO Y MAS COSAS K IMAGINARAS BUENO HASTA HORITA ME SIENTOFATAL PERO SE K ALGUN DIA SOLO EN UN MOMENTO SERE FELIZ SINO MORIRE AMANDO A UNO PERO BUENO TENEMOS K SER FUERTE MUY FUERTE Y LO DEMAS VIVIR LA VIDA K ES TAN HERMOSA PERO SEGUIR AMANDO ES LO MAS BELLO

    Responder
  106. Hola amigas, me dí la tarea de leer cada uno de los comentarios. 🙂
    Yo llevo ahorita una relacion de 5 años y medio con mi novio, ni planes de boda por que somos muy chicos aún (21 años) y puedo decir que estoy segura que no me ha sido infiel, tal vez alguna vez hizo alguna coquetería pero no de alarmarse y siempre los dos hemos sido muy serios con este tema.
    hemos hablado y sabemos que es lo peor que nos podemos hacer…pero tambien hay que estar concientes que aveces la carne es debil, y que nos debemos amarrar los pantalones (o los vestidos xD) en no caer en la tentacion y valorar lo que tenemos.
    Y pues yo la verdad no supiera como afrontar la infidelidad me da un miedo terrible. No me da miedo el estar sola, si no en que defraudaron mi confianza y mi amor incondicional 🙁 y no supiera como confiar de nuevo.

    A todas esas chicas y mujeres lindas que han sabido ser fuertes y aceptar e intentar volver a amar a su pareja las admiro de verdad, quisiera tener esa fortaleza si alguna vez estoy en esa situacion tan dolorosa 🙁
    animoo!!! y la vida siguee!!!!

    dios las bendiga

    Responder
  107. hola yo entiendo tu dolor por que en estos momentos estoy pasando por una etapa igual el problema es que yo si se quien es la tipa con la que me engaña mi marido y no sabes que tan destrosada estoy el 16 de julio cumplinmos 21 años de vivir juntos el grave problema es que hace 11 años paso lo mismo me fue infiel y nos separamos 4 años pidio perdon y lo perdone jamas volvi a confiar en el pero reconosco que mi peor error es que nunca e dejado de amarlo y niega todo ya no se que hacer me encuentro desesperada me siento tan poca cosa mi marido tiene 54 años y yo tengo 35 mi pregunta es en que pude aver fallado nuevamente para recibir una desepcion mas a estas alturas de el partido si alguien pudiera darme un consego se los voy a agradecer por que siento que me estoy muriendo poco a poco gracias

    Responder
  108. hola amigas yo acabo de pasar una situacion similar tengo 22 anos casada el matrimonio no ha sido nada facil tengo tres hijos siempre hemos trabajado juntos yo digo que nos descuidamos mutuamente los dos los dos fallamos porque muchas veces yo deseaba un abrazo un te quiero y el caia ala cama y se dormia y yo decia esta cansado siempre lo conprendia, muchas veces fuimos juntos de vacaciones pero por causa del trabajo aveces yo me iva de vacaciones sola con mis hijas pero yo siempre tenia los pies bien puestos en la tierra,un dia le consegui un voleto para que se fuera de vacaciones por cuatro dias,alli paso lo que tenia que pasar una joven que queria salir de su rancho no le inporto que estuviera casado,y con hijos le llamaba le mandaba mensajes ella estaba dispuesta atodo contal de quedarse con el.ahorita el yo estamos intentando de salvar nuestro matrimonio pero yo pordentro no lo e podido perdonar me siento muy mal lo estoy haciendo por mis hijos .cuando vamos a reuniones familiares me siento que estoy en el lugar equivocado ya no le tengo nadita de confianza por favor denmen un consejo.

    Responder
  109. querida amiga admiro tu valentia para sentir todo lo que sientes.y demostrar lo noble que eres en intentar olvidar el dolor que te causo sigue adelante eres una gran mujer!!!!!!!!!!!!

    Responder
  110. PUES ALGO TE ENTIENDO A MI NO ME GUSTARIA QUE ME PASASE ESO X Q SI ES ACI LO castro BUE…SE T NOTA QUE FUISTE VALIENTE Y ESPERO Q T VAYA BIEN DE AQUI EN ADELANTE ADEMAS TODAS NOSOTRAS LAS MUJERES SABEMOS Q LOS HOMBRES SON UNA BBAASSUURRAA(BASURA)Y SON DE LO PEOR Y ESO LO SE X QUE A MI ENGAÑARON UNA VEZ CON MI 2 MEJORES AMIGAS DEL ALMA Q X POCO YA ERAN MIS ERMANAS Y LAS LLEVAVAS EN MI CORAZON Y NUNCA IMAGINE Q ELLAS SERIAN LAS PERSONAS Q ME QUITARAN A MI PAREJA 😈 YO AUN A ELLAS LAS LLEVO EN EL ALMA PERO LO Q M HICIERON NO TIENEN PERDON AUNQUE POR FUERA PARECE PERO POR DENTRO LES GUARDOS RENCOR BUE… CHAU ESA ES POCA DE MI HISTORIA 😥 😳 🙁

    Responder
  111. hola shoshan, es una historia que se asemeja mucho a la mia, lo mio es muy reciente, lo nego desde el principio,y me trata de loca inventora, y yo tengo todas las pruebas que me afirman su infidelidad, el dijo que fue todo de palabra, que nunca estuvo intimamente con ella ,me culpa a mi. Tengo una conversacion en el historiar del messenger de el donde ella le pregunta si ella lo habia llevado a ser infiel, y otras tantas cosas que afirman el angaño, lo imprimi e igual me niega todo, no entiendo por que miente tanto. Lo heche de casa pero no se quiere ir dice que se equivoco, que fue un error que crea en el pero hay dias que estoy bien y me olvido, pero otros dias lo odio con toda mi alma y son continuas peleas donde me desmiente todo y se victimiza dejandome a mi como la mala de la pelicula, lo peor de todo que trabajan juntos.

    Responder
  112. HOLA AMIGAS: M da mucha tristeza ver q los hombres todos son iguales ellos no construyen sueños, metas, planes con la familia, prosperidad, al menos yo me creiia muy lejos d la INFIDELIDAD para q les digo como la pasee xq sabran a lo q m refiero dolor, angustia, coraje, despecho, rechazos, noches sin dormir, desesperacion, impotencia, celoos, enfermedades de dolor de cabeza, nauseas, depresion, sueños caidos, rotos, destrozados, y sobre todo el AMOR q no desaparece de la noche a la mañana, yo lo sigo amando con todas ls fuerzas de mi corazon de mi alma, tengo 2 años de separada y 1 de divorciada, como veran pues ya es algo d tiempo y aun no lo dejo d amar, pero graciias a Dios, estoy saliendo adelante, me acerque a el le pedii perdon x mis errores y le dijee q ya no le preguntariia el porq?? porq ?? solo le dijee q m diera fortaleza para saliir d esta depresion, amigas no terminariia sii les explicoo todo lo q m ha pasadoo solo les dire q Dios es maravilloso y en cuanto clamas a el de corazon en suu casa, Dios toma el control d tu vida y es cuando van cayendo mil bendiciones a tii, creeloo no solo basta con deciir Dios mio ayudamee pero desde nuestra casa claro q como quiera el nos escucha y nunca nos ha dejado solas, pero es necesario acercarse a su casa rodearse de personas q tienen a Dios en su corazon y veras los maravillosos resultados. como les dije lo sigo amandoo con locura pero estoy aprendiendo a levantarme cada diia atender a mis hijos como ellos se merecen y dar graciias a Dios x lo maravilloso q sera este diia, ofreciendoselo a el miren les dejo esto q escribii.. repitanlo todoos los diias como yo lo hago..

    ME VOLVERE A ENCONTRAR CONMIGO MISMA MI ESENCIA Y MI CAMINO, ME RESCATARE ME SENTARE Y VERE LAS COSAS TAL Y COMO SON, NO SOÑARE, NO HUIRE. ME PREGUNTARE Q QUIERO ? Q M GUSTA? Y SUFRIRE LO Q HAY Q SUFRIR PASARE X EL DOLOR COMO HAY Q PASARLO ME QUEDRE ME VALORARE, PENSARE Q ES UN ACTO D AMOR EL MOMENTO Q YO RECONOZCO Q ESTO NO ESTA FUNCIONANDO Y Q TENGO Q MOVERME PARA Q HAYA UN AVANCE Y PERMITIR EL DESARROLLO DE AMBAS PARTES PORQ NO ?? TENDRE EL VALOR Y LA CONCIENCIA DE SABER DESPEDIRME CUANDO LLEGUE EL MOMENTO… ¡¡¡VAMOS ANIMOOO LA VIDA SIGUE, NUNCA DEJARE DE SONREIR XQ NO SE SII ALGUN DIIA ALGUIEN SE ENAMORE D MI X MI SONRISA 🙂

    AMIGAS LAS QUIERO MUCHO AUNQ NO LAS CONOZCA PERO CON EL SIMPLE ECHO DE SER MUJERES, YA BASTA D SER DEBILES Y ESTAR SIEMPRE A LA DISPOSICION D LA PERSONA Q AMAMOS Y DEMOSTRARLE Q NOS AFECTA TANTO COMO NOS TRATAN, Q NOS VEAN SEGURAS D NOSOTRAS MISMAS AUNQ X DENTRO ESTEMOS DESTROZADAS.

    UN CONSEJO…. HAY Q DEJAR D PENSAR EN Q ALGUN DIIA VOLVERAN O EN Q ALGUN DIIA SE ARREPENTIRAN Q LO Q PERDIERON Y TODO ESOO QUITENSEE ESOO D LA CABEZITA..PREOCUPENSEE X USTEDES Y VERAN LO FELIIZ Q PUEDEN HACER A SUS HIJOS USTEDES SOLAS.. BASTA DEL MIEDOO A LA SOLEDAD..

    SALUDOS D SU AMIGA

    KARLA

    Responder
  113. Amiga, es horrible sentir una traicion pero lo primero que debemos hacer es serenarnos pues la mente de un hombre corriente no tiene la capacidad del daño que hace y mas cuando se le entrega todo el amor ese hombre no esta valorando ni se valora a si mismo y lo primero que se tiene que hacer es ocuparse de si misma, hacer algo bueno por si misma, continuar tu vida tranquila y dedicarte algo que te sienta bien ya sea tu profesion continuar preparandome, porque sabemos que somos mejores que los hombres, tenemos mas inteligencia dedicarnos a sobresalir a ser realmente alguien superior a ellos y si lo podemos lograr hasta el dia que tengamos a nuestros pies a alguien realmente humano y cordial que realmente te valore por lo que eres brillante, hermosa capaz de dar amor sincero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      No dudes mi reina que estamos en toda la disposición de ayudarte en lo que nuestras habilidades nos lo permitan, pero mi amiga, si compartes un poquito mas con nosotras, te aseguro que será mas fácil para nosotras y para ti, entendernos, muchas veces lo que pensamos que no tiene solución es lo que mas fácil se soluciona, incluso escribir es como una terapia, ¿quieres mi reina?
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  114. Buno pensandolo ahora, bien mi marido siempre apaga los celulares cuando estamos en casa mi situacion esw mala y mi matrimonio un verdadero desastre, nos hemos dejado varias veces, y me trata como una verdadera basura cuando yo le entrego todo, me dice que lo tengo arto y que me vaya de la casa la ultima vez me fui y me estubo buscando como loco, yo te entiendo porque su mujer me ha buscado osea su ex esposa me ha buscado para decirme que aun se acuestan y tienen relaciones de vez en cuando, te imaginas eso, es muy doloroso, y la verdad no se lo deceo a nadie

    Responder
  115. luego de leer todo lo que en realidad trae como consecuencia el engaño y la traicion ahora ya no estoy seguro de queresr hacerlo a mi novia, la quiero mucho, pero tambien hay una chica que me atrae fisicamente y le gusto, pero ya veo lo que es en realidad engañar a alguien y no hare.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: