Inicio > Autoayuda > Cree en ti: Lo que creas de ti misma, se hará realidad

Cree en ti: Lo que creas de ti misma, se hará realidad

Cree en ti: Tu vida entera se verá afectada por lo que creas de ti misma. Tus decisiones, tus logros, tus amores, cómo te ve la gente, cuánto vales y cuánto mereces… todo eso depende de lo que tú crees de ti misma, de lo que en realidad sientes en tu interior.

¿Qué crees acerca de ti misma?

¿Cómo te defines? ¿Qué crees de ti? ¿No será cosas como esto, por casualidad? “Soy fea”. “soy muy baja”, “Soy enojona”, “Soy triste”, “Soy mala madre”, “No puedo hacerlo porque soy torpe”, “¿Quién me dará trabajo si soy vieja?”, “Nadie me quiere”, “A ningún hombre le importo”, “Soy muy estúpida en el amor”… Sólo puse algunos ejemplos, pueden coincidir o no, e incluso puedes agregar la tuya.

Lo que creas de ti misma suele convertirse en realidad

Cree en ti: Lo que creas de ti misma, se hace realidad.

Lo que sea que creas acerca de ti misma, la vida te lo devolverá en cada instante de tu realidad. Parece como un juego, un bumerán, lanzamos un pensamiento negativo o positivo sobre nosotros y regresa materializado en triunfos o fracasos. Suena demasiado mágico y aterrador, por cuanto nos hace responder por la vida que estamos creando aún con nuestros pensamientos inconscientes.

Tomar conciencia de esto nos asusta, porque ya no podemos echarle la culpa a la mala suerte, nos damos cuenta de que somos los creadores de los pensamientos que tenemos a diario, entre unos 70mil a 80 mil diarios.

¿Te imaginas el cansancio de tu cerebro escuchándote decir lo mismo día a día?

Lo principal de lo que está sumergido en ese espacio desconocido que llamamos inconsciente, aflora en nuestras decisiones, elecciones, gustos, displacer, defensas. Todo está conectado. Podemos decir que nos amamos, y mentirle al universo entero, pero si por dentro tenemos creencias que nos desvalorizan, jamás replicaremos un exterior acorde a nuestras palabras.

Somos tan auténticas y honestas en nuestro interior, que no podemos engañarnos, todo se evidencia: Simulamos estar de maravilla, y el escenario en el que vivimos arrastra el decorado.

Nada de lo que nos habita puede contradecirnos, porque de lo contrario no construiríamos espacios de certidumbre.

Debes creer en ti misma, todo empieza con eso

Cree en ti misma:

Si crees que eres gorda y fea; aunque te saques cien selfies al día y te pongas comentarios halagadores; al cerrar el ordenador la misma desesperanza rondará en ti; no estarás dispuesta a presentarte para ese puesto soñado, no saldrás con ese hombre que te gusta, no renunciarás a las cosas que te lastiman; porque sentirás el no merecimiento; a raíz de tu creencia principal.

Tampoco se trata de autosugestionarte como un loro y repetir palabras bonitas si no las sientes. Así no operan sobre el exterior; se trata de que tu conversación interior sea armonía para sentir armonía. Si es caos, sentirás caos.

Ahora toda creencia negativa es sólo un pensamiento, no un hecho, por lo tanto, te invito a que hagas una lista de todas las que tengas y le digas “TE DESCUBRÍ, AHORA VOY A SACARTE DE MI VIDA”; y día con día, trabajes con una de ellas, hasta que se desmaterialice y puedas sentirte libre de esa limitación.

© Autor: Chuchi González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

¿Cómo se consigue la felicidad?

¿Te gustaría ser feliz? A mí también. La felicidad es maravillosa. Y accesible: no necesitas …

5 comentarios

  1. Muchas GRACIAS QUIERO CREER EN MI.

  2. Voy a creer en mi si puedo claro que merezco cosas buenas todo radica en nuestro pensamiento y lo arranco de la raíz por no valorarme soporte maltrato físico y psicológico , por que pensé que eso me tocaba vivir y no cosas positivas en mi vida pero ya no mas sabiendo que hay un vació por dentro si no hay amor propio no podemos brindar mas alla de nosotros solo apariencias.

  3. En este mundo no hay nada que uno no pueda lograr. Después que se luche con tenacidad y se ponga mucho empeño en lo que uno quiere lo lograra. Pero lo más importante en esto hay que creer en uno mismo, porque si no todo sera un sueño que no fue realidad.

    Siempre se encontraran tropiezos y piedras mas grandes, solo hay que darle la vuelta y seguir el camino trazado por uno mismo. El norte de uno tiene que se hacia el frente y si se cae se levanta y como dije anterior si se encuentra una pared, buscar la forma de como pasar a través de ella.

    Gracias a nuestra ponderable amiga Chuchi, que siempre nos trae temas muy interesantes. Gracias por permitirme otra vez en su casita…José

  4. Recien encontre esta pagina, y me ha servido, pero no encuentro algo como…:como salir de una depresion, que no sea necesariamente por perder una pareja, sino por otro tipo de problemas, por lo demas , muchas gracias

    • AMIGA ANÓNIMO, (201) BUENAS TARDES.
      Gracias por tus apreciaciones para nuestro portal de amor, tienes toda la razón, la depresión y muchos otros padecimientos físicos o mentales, no son necesariamente provocados por perder a una pareja, en cuanto a cómo salir de una depresión, se ha escrito y se han sugerido algunas medidas que podrían ayudar, pero la situación y las condiciones verdaderas las sabe la persona que está sufriendo de este fenómeno, es un poco más que imposible “medir” por medio de un comentario, la gravedad o la levedad del problema.

      Se ha dicho muchas veces que el mejor psicólogo, es la persona misma, es buena idea auto analizar nuestros logros, que nos veamos a sí mismas a un espejo y descubrir en nosotras nuestros atributos buenos y reforzarlos y trabajar en los que pensamos no son tan buenos, sin embrago y a pesar de todo ello, debemos también aceptar cuando no tenemos la capacidad de superarlo solas, lo mejor en esos casos es buscar ayuda profesional para que nos ayude a salir de algo que consideramos muy difícil, porque es muy fácil confundir estrés con depresión, aparte de todo esto, porque lamentablemente en este nuestro portal, no podemos darle la atención en privado a una sola persona, como siempre por el factor tiempo.
      Te invito a que leas algunos de nuestros temas relacionados con autoayuda, puede ser que ahí encuentres algunas respuestas de las que buscas, gracias por escribirnos, esperamos leerte de nuevo, solo te sugiero que te pongas un “nombre” o apodo para poder identificarte. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: