Nunca faltan esas personas deshonestas que lo manipulan todo

© | |


Por mucho que intentemos vivir vidas honestas y tranquilas… parece que nunca faltarán personas deshonestas que llegan para romper nuestra paz, manipulando la verdad, y contando mentiras…

La honestidad es el valor que hace a un ser humano decir siempre lo que es real, tal como es: sin agregar, quitar u ocultarle nada a esa realidad… La honestidad te hace digno de confianza; y para mí, no hay mejor persona que aquella a la que puedo llegar a decir “confío en ti”.
—“Marco Tulio Cicerón

Dentro del diario ir y venir en nuestra vida, intentamos vivir con honestidad y buenos valores… pero a veces, de repente, nos encontramos con personas que rompen nuestros esquemas y nos hacen tambalear entre lo que consideramos correcto y lo malo. De forma inocente, muchas veces nos vemos involucrados en las mentiras de otros, que no sabemos cómo destaparlas, o si será mejor dejarlas pasar esperando que no pasen a mayores.

Los problemas que llegan por la falta de honestidad de alguien:

Estás tan tranquila, viviendo tu vida de forma honesta y sencilla… pero un día cualquiera se te viene encima un mundo de mentiras y reproches… sinsabores que te hacen perder la tranquilidad, y mentiras que conforme pasan las horas se van volviendo en realidad.

Nunca faltan los que manipulan la verdad

La honestidad te hace digno de confianza

La deshonestidad de otros:

¡El ser humano puede ser así de bajo y ruin! Tú que hasta ese momento vivías en tranquilidad por ser una persona honesta y confiada, disfrutando de lo que haces… algunas veces incluso, dando consejo a otras personas, ayudándoles, intentando tender tu mano amiga a personas que se aquejaban y recurrían a ti porque te necesitaban… de repente, todo se viene abajo por la falta de honestidad de alguien.

Involucrada en problemas porque alguien falta a la verdad:

Todo tu esfuerzo por hacer lo correcto, por ayudar a otros, por dar consejo, por evitar tomar partes y por mantener la paz, se desmorona… y pasa a ser NADA. Todo por la falta de honestidad de terceras personas que tienen el corazón malo, ruin, falto de amor y de honestidad; personas que para escalar parece que tengan la mala necesidad de aplastar, de aprisionar bajo el argumento vil de una lengua viperina que exagera, que inventa, que solapa… personas faltas de seguridad en sí mismas que anhelan, que envidian, que finalmente no son confiables ni pueden ser de confianza; personas que piensan de manera pobre.

Faltando a la verdad, se contaminan los demás:

Lo más triste de estas situaciones, es que no faltan quienes se dejan llevar por gente así. No faltan quienes prestan oído a las habladurías, a los cuentos y manipulaciones de la verdad que otros cuentan. Y tristemente, muchas de estas personas deshonestas, las que faltan a la verdad, pueden llegar al chantaje emocional para lograr sus propósitos, lastimando a terceros por las decisiones tomadas en contra sin antes indagar si realmente hay razón en ello.

Intentamos vivir la vida tranquila y de forma honesta… pero no siempre es posible, porque hay personas que no saben vivir así, y parece que viesen la vida como un juego. Pero la deshonestidad nos afecta a todos: a quien falta a la verdad, a quien se dirige la manipulación, y a terceros aun más inocentes… La vida sería mucho mejor si todos fuésemos honestos, pero desgraciadamente no todos lo son.

© Autor: Edith Cervera.


Anterior

El motivo real por el que nos estancamos en la vida

¿Sientes que tu vida está estancada? ¿Llevas tiempo sin realizar cambios, ni perseguir metas? Si es tu caso, sigue leyendo, porque el miedo a sentir dolor si algo va mal, provoca que nos estanquemos en la vida... Read more...

Antes de Navidad, intentemos reconciliarnos

La Navidad ya está aquí, estamos el mes más hermoso del calendario, y pensar en ello desata pensamientos encontrados dentro de ti: Como el saber que has dejado de hablarte con ese familiar o con esa persona que antes fue…...
Siguiente

3 comentarios en «Nunca faltan esas personas deshonestas que lo manipulan todo»

  1. Al leer este articulo vino a mi mente una publicación que estuvo circulando este fin de semana por las redes sociales sobre el linchamiento de una persona tal parece que lo confundieron con un presunto secuestrador y la declaración de la persona involucrada de señalar a este individuo como una de las personas que participo en el intento de secuestro de una menor, tuvo como resultado la muerte de esta persona que tal parece era un pobre padre de familia que trabajaba honestamente y desgraciadamente se topo con esta multitud que tomaron la justicia por propia mano sin darle tiempo de defenderse, es triste saber que por la falta de honestidad de ciertas personas puede traer trágicas consecuencias.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Ya hace algunos meses que nos dejaste tu comentario, muchas veces e involuntariamente, se nos pasan cosas por alto.
      Es muy cierto lo que dices amiga, en lo personal, también me toco vivir un caso muy malo, provocado por las críticas y el falso mal intencionado, es necesario ser muy precavidas para alejarnos de ese tipo de personas antes que hagan daño.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Realmente no hablo de los demás, yo me aísle fuì una mujer maltratada, y aún lucho por o para mí libertad, soy católica las personas de la Iglesia no les gusta mis comentarios, por favor no lo tomen a mal no deseo recibir más nada! Como hago para de suscribieme Gracias Gracias Gracias Bendiciones

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: