Inicio > Autoayuda > El motivo real por el que nos estancamos en la vida

El motivo real por el que nos estancamos en la vida

¿Sientes que tu vida está estancada? ¿Llevas tiempo sin realizar cambios, ni perseguir metas?

Si es tu caso, sigue leyendo, porque el miedo a sentir dolor si algo va mal, provoca que nos estanquemos en la vida…

Cuando miras las fotografías de antaño, ves la imagen de una mujer más joven, pero no sólo en lo físico sino que también en lo emocional. Tal vez mires las fotos y veas unos ojos llenos de ilusiones, metas, propósitos y felicidad… ¿Recuerdas esos objetivos que tenías? Eran muchas y fabulosas. Sin embargo, pocas de ellas alcanzaste. En el sendero las cosas no salieron del todo bien y te traicionaste, abandonando tus sueños. Hoy al ver aquella mujer que fuiste alguna vez, te sientes detenida, estancada y paralizada. ¿A qué cosas te vendiste? ¿Qué hiciste más importante que tus deseos?

Nos estancamos por intentar evitar el dolor:

Una de las particularidades de los seres humanos es nuestra capacidad de evadirnos. Y cuando tenemos la sensación de tener grilletes en los pies que detienen nuestro andar; es porque hemos elegido desviarnos de la ruta, tomar un atajo… algo que duela menos.

Cuando sentimos que nos hemos estancado en la vida, suele ser porque por miedo a sufrir o llevarnos un revés, dejamos las cosas como están.

Vidas que se acaban estancando
No tengas tanto miedo al dolor

La vida estancada:

El sexo, las compras, la comida, el alcohol, las drogas y el trabajo en exceso se convierten en algo que nos ayudan a evadir momentáneamente el dolor. ¿Qué queremos evitar? Que nos duela. Queremos vivir sin dolor. El dolor lastima, el dolor duele, y no queremos experimentarlo, porque nos han inculcado el pensamiento de que lo que duele no sirve, que sentir dolor es signo de fracaso, y sobre todo, que no lo vamos a poder superar.

Por miedo al dolor, evitamos demasiado:

Nos han ofrecido una vida de ficción. Porque el dolor duele y no siempre es malo, es parte de la naturaleza de vivir. Con dolor nuestra madre nos parió, y con dolor fuimos capaces de abrirnos camino a una nueva vida fuera del útero, ese mismo dolor fue el que nos permitió afrontar la respiración por primera vez, y el que nos sacudió el alma cuando nos cortaron el cordón umbilical y nos separaron de mamá… y sin embargo, nos mantuvimos vivos.

Si siendo tan pequeños lo logramos, ¿qué te hace pensar que ahora no serías capaz de enfrentarte al dolor? El dolor es necesario, porque nos da razones para seguir, porque las experiencias que nos duelen son restas y sumas de la vida que nos permiten crecer.

El dolor nos ayuda a tomar pasos:

Si hoy te sientes detenida, es simplemente porque elegiste congelar tu vuelo, reservando el dolor para otro momento, para cuando estés lista, preparada… pero lo único que has logrado con esta demora, es agregarle una cuota más de dolor a tu existencia.

¡Sé libre para vivir, reír y sentir dolor!

Si te permites simplemente sentir lo que venga, vas a fluir con la vida, no estarás estancada. Tu naturaleza es evolucionar, cuando intervienes caprichosamente porque las cosas no son como deseas, entonces involucionas. Cada pasaje de nuestra historia por más dolorosa que sea nos trae crecimiento personal. No te distraigas, disfruta de todas las bendiciones que el universo tiene para ti, incluso de esas que en el principio parecen fatales, el tiempo te muestra que era lo mejor para volverte libre y plena.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

¿Te gusta que te celen?

Muchas mujeres encuentran romántico que les celen, piensan que refleja amor. En realidad no es …

3 comentarios

  1. El dolor es horrible lo he padecido en muchas etapas de mi vida, por mas que hago NO PUEDO ALEJARME DEL DOLOR , por favor puedes escribir algo como que debo hacer para que mi ex exposo me deje de insultar de faltarme el respeto de hablar de mi a mis espaldas, creeme he tratado de ser buena madre con mis 2 hijos, en este momento el padre de mis hijos no me esta ayudando economicamente y el sueldo que gano no me alcanza mis hijos tiene 14 y 17 los he criado sola desde que mi varon tenia 4 meses y medio , cada que llamo a cobrarle la pension me insulta y me miente que ya deposito y voy al banco y no es asi me dice que lo meta preso que esta dispuesto a eso pero que no tiene plata, No se que hacer me he estancado no termine la universidad solo trabaja trabajo y casa y para colmo he subido de peso por favor dame una mano

    • QUERIDA AMIGA SARA, BUENAS NOCHES.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor, mismo al que puedes llamar tuyo.
      A ver amiga, es muy difícil encontrar a alguien que no haya pasado por etapas de dolor, que de una u otra manera, haya pasado por pérdidas dolorosas de cualquier índole.
      No hay razón ni derecho de parte de tu ex esposo, para que te insulte y te falte al respeto, mira amiga, yo se la falta que hace el dinero, se de primera mano quedarte sola con la responsabilidad de tus hijos, pero mi amiga, llamándolo y pidiéndole ese dinero no te va a remediar las cosas, más bien te pone en una situación de más sufrimiento y dolor, entablarle una demanda, no te va a resolver las cosas de inmediato, pero llevando las cosas por la vía legal, te evitara tener que llamarlo y tener que aguantar sus estupideces, porque después de todo si no lo demandas, no te ayudara en lo que es su obligación.
      Al juzgado familiar no le podrá mentir, porque si lo hace se expone a un embargo de su sueldo y hasta ir a la cárcel por falta de pago y que te demuestre si de verdad está “dispuesto a eso” es lamentable que por ahora tengas en suspenso tus proyectos, pero fíjate que dije, en suspenso, porque como madre soltera, tienes otras prioridades con tus hijos, tener en suspenso lo que te falta de universidad, si bien es cierto que es frustrante, tampoco es por siempre, la universidad siempre está ahí y va a estar ahí para cuando se llegue el momento preciso para tu regreso.
      Nunca he sido partidaria de pedirle a un hombre que cumpla con sus obligaciones, porque pienso que da el que quiere y no el que tiene, sin embargo, así como todo hombre tiene obligaciones y responsabilidades con sus hijos, la mujer está en todo su derecho de exigir que eso sea cumplido, aunque pienso que ni siquiera una demanda por manutención garantiza que va a cumplir.
      Ten una cosa muy presente, aunque difícil, quitarte esas libras de más lo logras con esfuerzo y constancia o sea, no te dejes dominar por eso, cuida de una dieta saludable y busca los ejercicios que te ayuden, lo puedes hacer desde tu casa, sin que tengas que invertir en gimnasio, recuerda que no debes culpar a nadie ni siquiera a ti misma por la subida de peso, así como tampoco vas hacer lo posible por bajar esas libras por nadie, pero si pensando en ti, pensando que el beneficio es para ti , para sentirte bien para lucir bien.
      Amiga el abuso verbal que te hace tu ex esposo, también está penado, se le llama, agresión o acoso, cuando te insulte de nuevo tienes que demostrarle que no le tienes temor y mucho menos le demuestres que te causa dolor, porque es eso, lo que él quiere, intimidarte para que ya no le pidas mas lo que te tiene que dar, te sugiero que actúes de inmediato, en una de dos opciones, o te haces a la idea que nunca va a cumplir o demandarlo y pedirlo por la vía legal, te aseguro que vas a lograr salir adelante, aunque en estos momentos no lo veas de esa manera, no te doy una mano mi amiga, te doy las dos si las necesitas, no se te olvide también que hay alguien que nunca te deja sola, Dios Jehová está contigo en todo momento, pídele por su guía y dirección, para que des los pasos necesarios, esperamos saber de ti, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: