Facebook: el destructor de relaciones

© | |


Parece que desde que tenemos facebook andamos más pendiente de los demás… y para bien o para mal, eso está alterando nuestras relaciones.

Actualmente se reportan más de 28 millones de separaciones provocadas por la red social más narcisista del momento: FACEBOOK. Parejas sólidas, nuevas, heterosexuales, gay, casadas, con hijos, sin hijos, convivencia, entre otras formalidades que han sido víctimas de facebook. La cifra es alarmante, y muchos se preguntan: ¿Cuándo cerrarán esa red? ¿Se le podría iniciar demandas a facebook por entrometerse en la vida amorosa de sus usurarios? Y la reflexión es mucho más profunda, ¿cómo puede ser que a alguien se le haya ocurrido desarrollar una trampa mortal para el amor? No hay duda de que FACEBOOK nos ha arruinado la vida en líneas generales a todos.

Las relaciones duran menos en facebook
Situación sentimental en facebook

Resulta espantoso publicar una foto de una salida casual, una selfie mejor dicho con tu pareja, y que inmediatamente una fulana o un fulano desconocido levante el pulgar al mejor estilo del circo romano, o seguidamente comentarios como “qué guapo/a”, “qué hermosa/o” y no falta algún atrevido “¿Cuándo nos vemos?”…. el atrevimiento de la gente se potencia con el uso de la mencionada red. ¿Acaso esos desconocidos que figuran entre los amigos no comunes de nuestras parejas no saben lo que es la lealtad?, ¿la fidelidad?, ¿la propiedad privada?

¡Lo que hay que aguantar por facebook!

Es engorroso tener que pensar detalladamente lo que vamos a publicar para no generar malestar entre aquellos que parecen vigilar nuestros mensajes con ganas de molestar.

  • No me quiere dar su clave, algo esconde…
  • Cambia su foto de perfil, algo esconde…
  • Se conecta más con el móvil que conmigo en WhatsApp, algo esconde…
  • No puedo ver los amigos que tiene, algo esconde…

Son apenas algunos de los reclamos que las parejas expresan en sus círculos más cercanos.

Pero… ¿de verdad es culpa de facebook?

¿Quién puede creer que la culpa de las separaciones las tiene una aplicación o página web? ¿Habrá quienes piensen eso? Por supuesto, aquellos que no están dispuestos a hacerse cargo absolutamente de nada, ni siquiera de su propia inseguridad.

Facebook no tiene absolutamente nada que ver con lo que sucede en el seno de una pareja, sólo se trata del escenario en el que se muestran muchos de las inseguridades y personalidades  de sus integrantes.

La cosa está en cómo utilizamos el facebook:

Ahora todo queda más expuesto: las relaciones que las parejas tienen unas con otras, ya sean familiares, amigos, amigos de amigos, o lo que surja…. todo está expuesto, lo que decimos, nuestros gustos y movimientos…. pero en realidad esto no es tan novedoso, esto mismo ha ocurrido desde siempre, sólo que ahora es más visible. Antes del teléfono inteligente, no sabías si tu pareja del trabajo pasaba a tomar un café con un amigo, ahora el mismo GPS activado le delata. Y sobre todo la necesidad imperante que parece que tengamos de que todo el mundo sepa lo que hacemos en el día a día.

Algunos muros tienen un objetivo publicitario concreto, pero muchos de los muros individuales, de personas normales, parecen haber transformado sus vidas como si fuesen celebridades, pasando a exponerlo todo a su pareja, amigos y público.

Los celos provocados en facebook:

Ser celosos no es requisito de saber amar, por el contrario denota incapacidad personal para entablar una relación. Comercialmente un celoso es el que ama más, pero psicológicamente hablando un celoso es un dependiente que no sabe amar porque aún no confía en sí mismo. ¿Cuáles son las cosas que te provocan celos en las redes sociales y facebook? ¿Te has planteado lo que tiene que ver contigo mismo?

Nadie está exento de crecer en esta vida, pero puedes escoger las experiencias y acciones; si vas con los ojos abiertos y deseos de evolucionar las lecciones serán menos dolorosas que si vas negando todo lo que te sucede a tu alrededor.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

10 consejos para superar el sentimiento de soledad

¿Necesitas superar ese horrible sentimiento de soledad que estás viviendo? Aquí tienes 10 consejos para ayudarte a superarlo.Read more...

No es bueno vivir con una persona tóxica

Vivir con una persona tóxica a tu lado, es horrible. Más aun cuando se trata de tu pareja, la persona de la que debieras encontrar apoyo y de quien en realidad sólo recibes crítica y desprecio.Read more...
Siguiente

3 comentarios en «Facebook: el destructor de relaciones»

  1. Hola Quiero comentarios que me puedan servir
    Salí con chico un par de veces. Luego desapareció un mes aprox, probablemente por tener otra chica.
    Cuando vuelve , después de un mes, me chateaba, pero yo ni bola
    Hasta que cepté , salimos 3 veces. Antes de finde año, oculta un gift de una nena bailando reggaeton, quizás a sus ojos sensual, que le había publicado en su fbk. Yo lo tomé que me estaba ocultando a mi de sus fmiliares o de otra .Según él me desubiqué.
    Luego apareció la muerte de su madrina , viaje a Mendoza desde el 28 al 30 de diciembre
    Y luego otro viaje más a la costa con sus padres y su hermana viuda hace un mes con sus sobrinos
    Sé que no tengo nada firme con él, y poco me whatsapeó esos días No estoy para exijir nada
    Aunque sinceramente ví un cambio de actitud de él que me dió que pensar que no le importó nada verme el 31/12, o el 1 o 2 de enero
    No quiero perder el tiempo y tampoco quiero ser tan dura con él. Le dije que nos tomemos un tiempo para pensarlo y que culquier cosa lo whatsapeaba si lo quería ver
    Que pueden comentarme? Gracias

    Responder
    • AMIGA CARO_O, BUENAS TARDES.

      una letra agregada, para diferenciar, porque hay otras amigas con el nombre de ‘caro»

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      No sé si te pueda servir mi comentario, pero igual te doy mi opinión.

      Salir con alguien “un par de veces” y luego 3 veces más, no es una relación ni mucho menos, solo te coloca en el estatus de amiga ocasional, no se en verdad si tenía que comunicarle a su familia acerca de su amistad contigo, desaparecer por un mes, es algo muy común entre amigos/as por muy buena amistad que se tenga, si estoy de acuerdo con tu amigo al decir que te “desubicaste”

      El esta conviviendo con su familia, mas aun dando el apoyo necesario como en el caso de la pérdida de un familiar, yo diría que no, no tienes nada ni firme ni informal con él, sencillamente NO TIENES NADA CON EL, aparte de ser su amiga, por supuesto que en esas condiciones, no tienes nada que exigir, siendo realistas, no creo que él te tome como algo o alguien más allá de su amiga ocasional, esto incluso lo demuestra con lo poco que te envía mensajes por alguna red social, ni le veo ninguna obligación o que le tenga que importar verte o no en esas fechas que mencionas, menos aun estando en el proceso de duelo por su madrina y el apoyo a su hermana y sobrinos.

      No sé en qué tendrías que ser “dura” con el o como podrías perder el tiempo, a no ser porque tienes en mente tener algo mas con él, pero esto podría estar solo en tu mente, a menos que el te haya propuesto algo mas, decirle que se tomen su tiempo y que tu le envías mensaje por whats up, pudo hacerlo sentir que tu estas dando por hecho que hay algo entre los dos.

      Te sugiero que te quites los castillos que has hecho en tu mente, tómalo como él te toma a ti, como un amigo ocasional y nada más, recuerda que no debemos ni podemos confundir la amistad con sentimientos o intenciones que no existen, hay personas con las que podemos tener una bonita y gran amistad, no porque nos buscan o se comunican muy de vez en cuando, significa que quieren algo más.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: