Inicio > Relaciones > Facebook: el destructor de relaciones

Facebook: el destructor de relaciones

Parece que desde que tenemos facebook andamos más pendiente de los demás… y para bien o para mal, eso está alterando nuestras relaciones.

Actualmente se reportan más de 28 millones de separaciones provocadas por la red social más narcisista del momento: FACEBOOK. Parejas sólidas, nuevas, heterosexuales, gay, casadas, con hijos, sin hijos, convivencia, entre otras formalidades que han sido víctimas de facebook. La cifra es alarmante, y muchos se preguntan: ¿Cuándo cerrarán esa red? ¿Se le podría iniciar demandas a facebook por entrometerse en la vida amorosa de sus usurarios? Y la reflexión es mucho más profunda, ¿cómo puede ser que a alguien se le haya ocurrido desarrollar una trampa mortal para el amor? No hay duda de que FACEBOOK nos ha arruinado la vida en líneas generales a todos.

Las relaciones duran menos en facebook
Situación sentimental en facebook

Resulta espantoso publicar una foto de una salida casual, una selfie mejor dicho con tu pareja, y que inmediatamente una fulana o un fulano desconocido levante el pulgar al mejor estilo del circo romano, o seguidamente comentarios como “qué guapo/a”, “qué hermosa/o” y no falta algún atrevido “¿Cuándo nos vemos?”…. el atrevimiento de la gente se potencia con el uso de la mencionada red. ¿Acaso esos desconocidos que figuran entre los amigos no comunes de nuestras parejas no saben lo que es la lealtad?, ¿la fidelidad?, ¿la propiedad privada?

¡Lo que hay que aguantar por facebook!

Es engorroso tener que pensar detalladamente lo que vamos a publicar para no generar malestar entre aquellos que parecen vigilar nuestros mensajes con ganas de molestar.

  • No me quiere dar su clave, algo esconde…
  • Cambia su foto de perfil, algo esconde…
  • Se conecta más con el móvil que conmigo en WhatsApp, algo esconde…
  • No puedo ver los amigos que tiene, algo esconde…

Son apenas algunos de los reclamos que las parejas expresan en sus círculos más cercanos.

Pero… ¿de verdad es culpa de facebook?

¿Quién puede creer que la culpa de las separaciones las tiene una aplicación o página web? ¿Habrá quienes piensen eso? Por supuesto, aquellos que no están dispuestos a hacerse cargo absolutamente de nada, ni siquiera de su propia inseguridad.

Facebook no tiene absolutamente nada que ver con lo que sucede en el seno de una pareja, sólo se trata del escenario en el que se muestran muchos de las inseguridades y personalidades  de sus integrantes.

La cosa está en cómo utilizamos el facebook:

Ahora todo queda más expuesto: las relaciones que las parejas tienen unas con otras, ya sean familiares, amigos, amigos de amigos, o lo que surja…. todo está expuesto, lo que decimos, nuestros gustos y movimientos…. pero en realidad esto no es tan novedoso, esto mismo ha ocurrido desde siempre, sólo que ahora es más visible. Antes del teléfono inteligente, no sabías si tu pareja del trabajo pasaba a tomar un café con un amigo, ahora el mismo GPS activado le delata. Y sobre todo la necesidad imperante que parece que tengamos de que todo el mundo sepa lo que hacemos en el día a día.

Algunos muros tienen un objetivo publicitario concreto, pero muchos de los muros individuales, de personas normales, parecen haber transformado sus vidas como si fuesen celebridades, pasando a exponerlo todo a su pareja, amigos y público.

Los celos provocados en facebook:

Ser celosos no es requisito de saber amar, por el contrario denota incapacidad personal para entablar una relación. Comercialmente un celoso es el que ama más, pero psicológicamente hablando un celoso es un dependiente que no sabe amar porque aún no confía en sí mismo. ¿Cuáles son las cosas que te provocan celos en las redes sociales y facebook? ¿Te has planteado lo que tiene que ver contigo mismo?

Nadie está exento de crecer en esta vida, pero puedes escoger las experiencias y acciones; si vas con los ojos abiertos y deseos de evolucionar las lecciones serán menos dolorosas que si vas negando todo lo que te sucede a tu alrededor.

© Autor: Chuchi González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Deja de huir de la realidad, ¡lo estás haciendo!

Es bonito dejar que los demás piensen que estás en una maravillosa relación, estable y …

Un comentario

  1. Yo no me entrometo en el Facebook y el celular de mi pareja ni tampoco permito que lo hagan con los mios

Comenta, tu opinión también es valiosa: