10 cosas que hacer para mejorar tu vida:

© | | , ,


Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu vida, para ser feliz, relajarte y disfrutar más del día a día. Aquí tienes 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu vida desde hoy mismo:

Cómo mejorar tu vida:

Aquí tienes 10 cosas sencillas, que seguramente puedes hacer. Mejorarán tu calidad de vida, tu alegría, tu felicidad y tu estado de ánimo.

1. Agradece lo que tienes:

Deja de preocuparte por lo que te falta y no has logrado… Piensa en lo que sí tienes, en los motivos que tienes para sentir agradecimiento en esta vida. Hacer esto te cambia la vida, la perspectiva de tu situación cambia, y así… incluso cambia el resultado, a mejor.

2. Deja de pensar de forma negativa:

Se dice más fácil que lo que se hace, pero es necesario; para vivir bien hay que dejar de pensar siempre en lo malo, en lo que te deprime y en lo que te lleva a no querer despertar. Cuidado con tus pensamientos, si ves que siempre estás pensando en las mismas cosas negativas, haz algo para romper con eso. No le des más vueltas, reacciona, hay mucho más en la vida que esos aspectos negativos.

3. Practica lo que has aprendido:

Demuéstrate que has madurado, y que no volverás a cometer los mismos fallos de antes. La próxima vez, antes de dejarte llevar y actuar, piensa, recapacita y actúa con la sabiduría de la experiencia. Las decisiones de tu vida serán mejores.

4. Presta atención a tus emociones, pero también cuestiónalas:

Las emociones sólo expresan lo que sientes, no necesariamente la realidad. No ignores tus sentimientos e intuiciones, pero hazlo teniendo en cuenta que las emociones no son hechos. Sólo porque tú sientas algo, por fuerte que sea ese sentimiento o intuición, no quiere decir que sea verdad. Hacer esto ayudará a que la vida sea mucho mejor.

5. No sigas resentida:

La vida está llena de motivos para tener resentimientos, pero aferrarnos a ellos no nos hace ningún bien. Da igual con quiénes o qué te sientas resentida, la familia, la pareja, los amigos o el trabajo… si sigues resentida alejarás mucha paz y felicidad de tu vida. Si perdonas o dejas de vivir con ese rencor, la vida será mucho más llevadera. Eso sí, los resentimientos no se van así por así; es algo que necesitas decidir. Este sería un buen momento.

 

6. Comienza una nueva rutina de vida:

Plantifica un poco tu día o semana, y piensa un poco cómo puedes comenzar a tener una rutina buena y saludable, con buenos hábitos y ejercicio diario… estas cosas nos hacen sentirnos mejor. Cuando logramos tener buenos hábitos también sentimos que tenemos control de nuestra propia vida, y eso sienta maravillosamente bien.

7. Duerme por la noche:

Es importante dormir lo suficiente, no estés orgullosa de dormir tarde y poco. La falta de sueño lleva al cansancio, facilita enfermedades y depresión, envejece la piel, te vuelve olvidadiza e incluso puede causar aumento de peso. Eso sí, no se trata sólo de la cantidad de horas, sino la calidad de tu tiempo durmiendo. Además, dormir bien mejora tu capacidad de tomar decisiones. Algo tan sencillo como esto puede mejorar bastante tu vida.

Horas que se recomienda dormir, por edad

8. Sé tú misma, pero la auténtica tú:

Para ser tú misma, primero has de descubrir quién eres realmente. Pasamos la vida fingiendo ser de otro modo, adaptándonos a los demás, pensando en el qué dirán, a quién le gustaremos o disgustaremos… y ya ni sabemos cómo seríamos si fuésemos libres de verdad. Ahora puedes hacerlo, anímate y atrévete a actuar según tus propios criterios, pensamientos y sentimientos. Es liberador.

9. No seas una creída:

Ciertamente eres una mujer admirable, bellísima y merecedora de lo mejor. Pero no dejes que eso se te suba a la cabeza, sé humilde y considerada con los demás. Si te portas como que el mundo está en deuda contigo, al final, lo que haces es alejar a la gente de ti.

10. Disfruta de algo cada día:

No debieras dejar pasar ningún día sin haber tenido el placer de disfrutar de algo. Cada día tiene algo de lo que se puede disfrutar, hazlo, no lo desaproveches. Solemos dar las cosas por sentado, y ni pensamos en ello… pero ponte la meta de encontrar algo que te haga sonreír cada día, algo por lo que sentirte feliz, algo que te haga reír, emocionarte o disfrutar un rato de paz y tranquilidad. No hay día que pase sin algo bueno, si no lo ves tienes que aprender a buscarlo mejor. Hazlo, saber hacerlo te cambia la vida.

© Autor: Matilda B.

Cada día hay algo por lo que alegrarse


Anterior

Que este año nuevo no sea como el anterior

Estamos a punto de finalizar un año más, 365 días que te han dejado sabores y sinsabores, 365 días en los que no te has sentido amada, 365 días en los que tu pareja, esposo, o novio, no se ha…...

Siempre hay un pretexto para no hacer algo

¿Por qué siempre estamos inventando excusas para no enfrentar una verdad? ¿No sería más fácil enfrentar los desafíos, que estar buscando siempre un pretexto para salir bien de las situaciones incómodas? Read more...
Siguiente

9 comentarios en «10 cosas que hacer para mejorar tu vida:»

  1. De verdad que nos hemos salvado en nuestra casita. Ahora a entrado un denunciante
    de la politica, habra que cerrar la puerta mas a menudo. Dulce ahí tienes a otro que tendras
    que corregir.

    Bueno sobre el tema, si uno se levanta todos los días con la mente en hacer el buen a todos,
    sera un ser muy feliz. Con todo el positivismo de la vida e ir corrigiendo todo lo que pueda en
    su vida para llevar una muy buena, no dejar que los problemas de su vida lo atormente y que
    se resuelvan el mismo día.

    Un buen tema el que nos trae nuestra corresponsal Matilda B, Las amo a todas,…besos y abrazos….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.
      Dicen que nunca es tarde cuando las cosas se hacen con voluntad, por eso mismo te doy gracias por tu siempre presencia en nuestros temas, en especial este de nuestra amiga MATILDA B.
      Así es mi amigo, siempre vamos a tener alguien que trata de alterar la paz que se respira en nuestro portal de amor, como decía mi abuela, “nunca falta un pelo en la sopa” creo que a esas personas les falta encontrar algo mejor que hacer.

      Siempre he pensado amigo, en la capacidad que Jehová Dios nos ha dado, para hacernos sensibles a los problemas de otras personas y aun con nuestros propios problemas se puede tender la mano a quien lo necesita.

      Es maravilloso sentir cuando estamos atravesando por un mal momento, como otras personas, hasta las personas que no te imaginas te ofrece una mano, esto lo experimente durante la reciente perdida de mi madre y mi sobrino, Dios Jehová se encargara de retribuir en partida doble sus nobles gestos, es tan sencillo ayudar al dolor ajeno, aun con una palabra de apoyo.

      De nuevo gracias mi amigo por compartir con nosotros en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Feliz año.nuevo 2018 a todas estas chicas guerrera de la página muy linda la reflexión es uno mismo que busca su bienestar un abrazo gigante desde Madrid

    Responder
    • AMIGA MIREN, BUENOS DÍAS.

      Junto con mis disculpas, te retornamos tus buenos deseos y si, tienes toda la razón, creo que gran parte de nuestro bienestar, nos lo debemos a sí mismas, porque sabemos que nadie hace nada por ti, como tú misma, gracias por compartir mi en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. A veces no es tan sencillo sobre todo si se tiene tantos problemas tanto en casa como a nivel social. Sin embargo, cada vez que me siento mal, deprimida o mi autoestima se resiente nuevamente entro en esta pÁ gina y leo algunos artículos y agarro esa fuerza que necesito para seguir, siempre de la mano de Dios y por amor a mis hijos. Graciassss

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVETT.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.
      Si es mi amiga, la vida nos presenta con diferente situaciones y no, no es tan sencillo enfrentarnos a ello, pero lo es mucho menos cuando ignoramos los puntos que requieren de nuestra atención, gracias por tus apreciaciones para toda mujer es bella, no te olvides que si bien es cierto que muchas veces, la carga de los problemas es fuerte, pero, Jehová Dios nos dio dos hombros fuertes para soportar.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: