Madres controladoras y posesivas

© | |


Madres posesivas y controladoras Me pareció buena idea meterme a investigar bien esto de las madres posesivas por simple curiosidad, pero nunca me imaginé la repercusión que mi osadía generaría en mi interior, al observar este tipo de actos tan comunes ya en algunas sociedades y culturas del mundo.

No tuve que ir muy lejos para encontrarme con uno de esos casos típicos en que la mujer se convierte en “la dueña” de la vida de sus propios hijos. Y es ella quien decide lo que sus hijos deben hacer o no con sus vidas.

Tal es el caso de “Chonita”, una mujer de clase media baja, viuda, dedicada a su hogar, Regañando y controlandoestudios elementales básicos, 3 hijos, dos varones adultos y una joven adolescente. Su carácter es fuerte, directo, templado, seguro, autoritario, absorbente, posesivo, un tanto inquisitivo y otro poquito agresivo.

Al verme llegar a su casa, se pone en guardia, y sin ninguna educación ni cortesía, es ella quien empieza a hacerme las preguntas: ¿Para qué quieres saber esto o lo otro? ¿Para qué estás tomando tantos datos? ¿Por qué me escogiste a mí y no a mi comadre, la que vive aquí enseguida?, etc.

Su angustia se hacía cada vez más evidente y creciente al ser cuestionada, mediante un sencillo test (preguntas y respuestas sobre las conductas generales de la familia, hábitos, costumbres o vicios), y sobre todo llegar a la parte medular que nos interesaba de la entrevista:Madre enfadada y mandona “Cómo era la comunicación con sus hijos”. “Qué clase de relación se da con el resto de la familia y con los vecinos”

Pero algo llamó poderosamente mi atención mientras tomaba las notas: Una carita pálida se asomaba tímidamente tras una cortina del cuarto contiguo donde nuestra entrevistada ya parecía tener mucha prisa porque nos retirásemos lo más pronto posible del lugar.

¿QUÉ MIRAS MOCOSA? -¡MÉTETE A LA COCINA! -le gritó a pobre niña de escasos 12 años-

Por supuesto esa actitud prepotente, altanera y grosera de la madre, dejó desarmada a la criatura menudita que salió corriendo de su escondite para refugiarse en la cocina a la orden de su progenitora, quien con esa actitud, habló de ella por sí sola, no había en realidad mucho más qué preguntar para conocer cuál era su verdadera personalidad, a lo cual no teníamos más nada ya que agregar. RegañandoPero al salir del humilde jacal de madera, nos abordaron un par de vecinas de Chonita: Güerita, ella los maltrata, los golpea, les ordena, les grita, los encierra, les pega, los tiene todos traumados” (refiriéndose a los hijos de nuestra entrevistada).

Chonita en verdad es una madre 100% posesiva, que piensa que sus hijos son de su absoluta propiedad y que por ese motivo, puede hacer con ellos lo que se le de la gana. Los hijos varones trabajan como obreros en una fábrica de harina, le entregan a su madre todo su salario, la hija adolescente, apenas si terminó su segundo año de primaria y su madre ya no la dejó ir a la escuela “Porque había mucho trabajo en la casa”, nadie sale a ningún lado sin que Chonita lo autorice, su familia no tiene tiempo ni dineros para paseos ni fiestas. La vida para esta familia es amanecer y oscurecer con las manos vacías y el alma llena de miserias y de penas.

Y yo me pregunto: ¿Vale la pena una vida tan estéril, sin metas, sin ilusiones, sin alegrías, sin esperanzas, y sin nada ni nadie que salve la individualidad y los derechos de los hijos?

Chonita es la típica madre absorbente y controladora que respira, dirige y decide por sus hijos, que les mutila sus derechos, que les escoge sus alimentos, les impone la ropa que se van a poner, y les selecciona hasta los programas de tv que los chicos deben ver,Madre e hija y hasta la forma como van a lucir ante los demás, no le importa lo que sus chicos piensan, ni buscan, ni sienten, ni quieren: “Yo los parí y hago con ellos lo que quiero”, “Lo que es bueno para mí, es bueno para ellos” (son sus palabras textuales). Y con ellas, nos despedimos de Chonita con el corazón compungido de dolor, pero con la certeza de que si ella decidiera cambiar de actitud, otra vida estaría esperando por la esperanza de sus propios hijos.

Y tú amiga lectora; ¿qué opinas de las madres controladoras y posesivas?

Mis respetos y cariño,
Doral
.


Anterior

La hora de la seducción

Hola mis amigas... ¿qué hacer para que la llama del amor no se apague? Cuando llega la hora de ver a tu pareja quieres estar divina, bella, que no pueda despegar los ojos de ti. Hoy veremos algunos trucos y…...

Defiende tu autoestima

¡Cuántas veces nos hemos sentido frustradas por sentir que nuestra pareja o nuestro entorno nos hace sentir que somos poca cosa, que no valemos nada y que no estamos a la altura de las circunstancias! Así es, muchas veces son…...
Siguiente

50 comentarios en «Madres controladoras y posesivas»

  1. Hola amigas buenas noches… sobre el tema… solo puedo decir que muchas madres deben entender… que no son las dueñas de los bebes q traen al mundo solo son… sus madres… y q asi como crecieron decidiendo deben dejar crecer a sus hijos.. enseñandoles principios… no es q van acostumbrar al varon a ser un machista q le laven le cocinen y etc.. y a la hembra… una flojona … nada q ver… darle su espacio pero mantenr una comunicacion positiva para con ellos… yo aun no soy madre… pero cuando lo sea.. espero hacerlo bien… o al menos aprender en la practica :)… dejarlos ser lo que quieran ser… ya q si tienen una buena base… no creo q vayan a ser algo malo… jiji… bueno se les quiere… y la q sea POSESIVA no se sienta mal… pienso q es lo mas normal en esa etapa de la maternidad solo ay q controlarse… es dificil ,,, pero se puede lograr poniendole amor … a todo en la bella vida q DIOS nos ha regalado…. chauu

    Responder
  2. por suerte no tengo ese tipo de madre, le pido consejos pero no decide ella que hago yo con mi vida y que no. opina, por que le consulto. pero desde chica me fui a vivir sola y decidi lo que queria para mi. asi que la verdad que es feo esa situacion que hablan.saludos

    Responder
  3. hola chicas .en mi caso gracias a dios yo no he tenido esta experiencia tan lamentable ni ninguna persona cercana a mi pero me duele la historia q nos acabas de escribir x q se me hace imposible q en este tiempo existan casos tan feos como este pero nosotras podemos contribuir cambiando esos puntos de vista x q somos mujeres , algunas somos mamas y otras lo seran proximamente y lo podemos hacer tratando de darle su propio espacio , personalidad ,y libertad ( no libertinaje ) a nuestros hijos x q es muy hermoso poder disfrutar de cada logro de ellos y eso nos hace ser mejor ser humano . en nusetras manos esta el no ser una mujer posesiva . breve comentario bye chicas q tengan linda noche ,

    Responder
  4. hola:

    La verdad apenas lei el titulo me dije mi madre es una mujer asi, pero la verdad 🙄 almenos a mi me da mi espacio pero muy cuestionado, siempre tiene problema para dejarme salir a divertirme.
    Respecto a la pregunta me parece que esas mujeres como la del articulo son lo peor y tienen graves problemas psicologicos.
    saludos a todas un abrazo

    Responder
  5. holitas amix doral, un tema demasiado vivido en nuestra sociedad, por demas de trillado y por supuesto q muy triste , pues nuestros hijos merecen tener su primeramente su privacidad y luego su personalidad definida , sin temores y sin ningun tipo de vergueza , por q si lo miramos desde el punto de vista sociedad, es una pena y una gran verguenza para ellos, el q los papas no los dejen ser
    a los hijos hay q dejarlos ser ellos mismos y hacerlos mas fuerte mente y espiritu, para q cuando ellos se formen como papas , tambien sepan q sus hijos tienen derechos y no olvidemos q esto es una secuencia en muchas personas , por q de ese trato muchos niños viven traumados hasta el punto de malograr a su propia familia cuado la llegan a tenerlas, siempre es lindo ser condecendientes con nuestros hijos hasta cierto punto claro , practiquemoslo y veran q bien se siente, veran q nuestros hijos nos amaran mas y nos agradeceran por el resto de sus vidas ……. un saludo a todas las lindas mujeres entran a esta casita virtual , tan hermosa , y muchas felicidades amiga doral por tocar tan interesante tema

    Responder
  6. WOOWWW

    Bueno yo no estoy de acuerdo en esta actitud. Es cierto que debes saber donde, con quien, y porque tus hijos estan en un lugar o hacen algo.
    Pero la mejor manera es respetando sus decisiones, apoyarlos, hablar sobre todo con ellos. Yo a mis hijos hablo con ellos y de cualquier decision que tengan que hacer les hago ver cuales serian las ventajas y desventajas, para ellos.
    Ellos toman las decisiones, y claro que la mayoria de las veces ellos despues me dan la razon en lo que les habia dicho, cuando se equivocaron, pero yo les digo….esta bien la decision que tomaste. Si no lo hubieras hecho asi, no sabrias si es verdad o no. Claro que ahora esperan o siguen mas mis consejos, pero todavia hay veces que ellos piensan que estoy equivocada y toman la decision no muy correcta, pero despues, ellos aprenden de ese error.
    Siempre les he dicho, que es mejor arrepentirse por no hacer o seguir lo que ellos desean, pero que vean muy bien las consecuencias que sus actos pueden traer. Yo trabajaba dos turnos completos, y ellos aprendieron mas bien a tomar sus propias decisiones, yo trate de trabajar en las escuelas donde ellos estudiaban para asi tener un poco de mas tiempo con ellos. Y gracias a Dios, no fue un proceso facil mucho menos satisfactorio para mi el ver como ellos tomaban decisiones que no eran las mejores, pero ahora que son adolescentes, y que ahora no trabajo, y que soy madre soltera de 5 hijos, le doy gracias a Dios por haberme guiado en educar de esa manera a mis hijos. Soy una madre orgullosa de ellos, hasta ahora ellos toman las mejores decisiones, son unos estudiantes queridos y respetados por el personal de la escuela donde estudian. Yo no tengo los problemas de las madres de mis comunidades que tienen hijos con problemas de ninguna clase, excepto que entre ellos se pelean, pero que hermanos no lo hacen? A los 10 minutos, ya se les olvido que estaban enojados. Mis hermanas siempre me criticaron que yo no les ponia atencion por trabajar tanto, pero quien mas iba a mantener a 5 hijos, una madre, dos hermanas, dos sobrinos, un hermano, un marido y un padre? Nadie mas que yo! Esa era mi vida anterior. Ahora mi hermana tiene problemas con sus hijos, a ellos los suspenden de la escuela minimo dos veces a la semana, mi sobrino usa marihuana, en fin. Ahora me he separado de todos ellos, menos de mis hijos. Y como les digo amigas, mis hijos (y no soy madre cuervo) Pero estoy orgullosa de ellos, cuando me visitan o me llaman mis amigas por telefono me preguntan por mis hijos, que donde estan, y yo les digo: Aqui en casa. Ellas responden: Mira pareciera que estuvieras sola, no se escucha ruido, y les digo ellos estan unos viendo television, otros en su cuarto escuchando el radio, otros estan jugando algun juego de mesa y la mayor esta leyendo. Pero en fin, ese es el resultado de que yo he estado envuelta en la vida de mis hijos. Conozco a todos sus amigos, y la mayoria dicen que yo soy su mama. Para mi ese es un bonito cumplido, me tienen confianza y me platican de nuevos amigos, de los pretendientes, de las muchachas que les gustan, de planes que hacen para la semana, en fin. Soy amiga de mis hijos y de sus amistades. Se que deportes, peliculas, comidas, botanas les gustan. En cambio mi hermana a pesar no haber trabajado toda su vida para estar al pendiente de sus hijos, no los conoce. Mi ex marido ni siquiera conocio a ninguna maestra, amistad o que les gustaba a ellos. Nadie los conoce como yo los conozco. Y me siento orgullosa de ellos, no soy su madre soy su amiga…..y asi seguire siendo. Me creo una madre posesiva por querer saber de la vida de ellos, pero a la vez ellos toman sus decisiones. Posesiva? Tambien….porque si no estoy detras de ellos cuando ellos caigan les dolera mas, pero solo estoy detras de ellos para acolchonar la caida…..o sea apoyarlos y cuidarlos de los peligros, extremos. Pero dejarlos que caigan, se levanten y aprendan. Esa soy yo….se que no soy la madre perfecta, que me falta mucho para ello. Pero quien tiene un manual para ser el padre o la madre perfecta? En cambio no puedo decir que fue el resultado de mi vida….ya les comente antes….mis padres me abusaron fisica, mentalmente y sexualmente. Asi que no siempre existe el circulo, este se rompe cuando en verdad quieres cambiar……Gracias a Dios por haber puesto personas que me enseñaron a educar a niños, como les dije trate de trabajar cerca de mis hijos para pasar mas tiempo con ellos….comence siendo madre voluntaria en prescolar, despues ayudante de maestra, despues maestra y luego directora del centro. Yo creo que cuando quieres cambiar lo haces. Ahora tengo que aprender a tomar el timon en mi vida como mujer…..ahi soy un desastre todavia, pero se que lo lograre, no se cuando, pero nunca es tarde…..Bueno amigas que Dios las bendiga.

    Responder
  7. hola y buenosdias. en el criansa que yo resibi desde pequeña es mucha comunicacion con mi madre y me enseñaron que tengo que desidir por si misma cosas como que ropa me debo de poner o que amigas me conbienen , y si yo hacia las tareas del colegio o no era mi responsabilidad, como hija y alucna de colegio aqui en este pais desde que se tiene los 6 años y se enpiesa la primaria es muy normal que un niño o niña sea diciplinado y organisado con sus estudios y tareas del colegio y sus rutinas despues de regresar del colegio como ir a las clases de algun deporte o clases para no atrasarse con los estudios del colegio. no se les controla seles esplica las responsabilida que debe tomar con sus palabras y si empre una madre se debe referir con educacion con sus hijos para que los hijos sean en un futuros personas educadas y personas que sepana respetar a sus padres y demas personas y se den arespetar. yo en mi hogar con mis hijos soy igual que lo que me enseñaron desde pequeña. tanpoco no creo que sea bueno presionar a los hijos adolesentes. se debe de dar consejos siempre y cuando lo pidan , y que ellos tengan sus deciciones propias en que colegio de bachiller o hunivercidad se quieren matricular, eso aqui es muy normal que los hijos tomen sus desiciones y si se quibocan eso es una esperiencia mas en sus vidas, detodas maneras tienen en el koko gako que es bachiller despue que se graduan pueden pedirles opinion en el colegio a los profesores y directores en que pueden trabajar como arubayto partain , y si no en el ministerio de trabajo en menos de 40 minutos le puden presentar una conpañia o enpresa donde pudan trabajar y siempre que a el chico y chica este deacuerdo con el trabajo que ba aresibir y si no le preguntan que tipo de trabajo le gustaria ejerser. y hay muchos que trabajan y estudian doscosas en un dia, bueno este articulo de hoy esa señora madre tiene que tener un poco de sicologia y paciencia con sus hijos y tratarlos con mas educacion por que si no es asi el dia de mañana ellos no la respetaran tampoco por que los niños lo que ven en un hogar lo imitan despues que ya esten adolesentes , y lo mas triste que no sepan respetar a sus padres el dia de mañana, ella puede ser que sea de esas personas que siempre permanesen en estres, y que trabaja desde que selebanta y asta que se acuestan en la limpiesa del hogar , y como es biuda y no arealisado su vida como mujer en el sentido de que no tiene un marido o novio y eso tambien es neseario en una mujer, y siempre a un que no tenga nesesida de trabajar es nesesario que trabaje para tener comunicacion y informe de la vida moderna en que vivimos las personas y tener la mente ocupada y sentirse util , ir de bes en cuando algun sentro que tenga en su pais para resibir comsejos de como sera mejor criar de sus hijos como poder entenderse mejor con ellos, que es lo mejor para ellos o pedirle opinion a una buena amiga, seguro que no se acuerda cual fue la ultima bes que fue a las tiendas para distraerse un poco, o ver peliculas o ir a la peluqueria y si no pude ir a la peluqueria sepude teñir o aserse un peinado bonito ella misma , si no tiene para con prarse rropa coser a maquina la ropa que eso entreteniene y despeja los pensamientos si no mirar de sus plantas yo se que hay muchas formas de quitar el estres ir debes encuando con sus amigas a pasiar y que los niños se queden con al gun adulto en casa mientras que ella sale con sus amigas, y eso de que como que no le gusta que la entrebisten es por que lo siente como que bienen apreguntarle de su vida en familia pero no bienen a darle algun consejo estabien entrebistar pero seria mas interesante aconsejarle con cicologia y sin que se sienta que ella no es una buena madre , yo creo que es bonito alludar y aconsejar eso de que le dise a la niña mocosa es por que tiene un poco de amargura mal genio pero eso tiene que ber con su mal balanse de vida y estres hay que tener un momento para una misma y seguir con la criansa de los niños y atensiones para sus hijos.bueno esta es mi umilde opinion y espero que lo tomen como un simple consejo chonita le deseo mucha suerte en la criansa de sus hijos asta pronto .

    Responder
  8. hola amadas!!!!
    lei el articulo y la verdad no puedo sentir mas que impotencia ante una situacion tan desesperante.

    tengo cuatro hijos de 18, 14, 9 ellos varones y una niña de 6 años. siempre he tratado de conversar de diferentes temas con ellos y poniendome a su altura segun su edad.
    me divierto con ellos mucho pero no dejo nunca de ser madre cuando debo llamarles la atencion y corregirlos.

    a mi hijo mayor en varias oportunidades debi pedirle perdon por equivacaciones que cometi con el aduciendo que debia aprender con el muchas cosas pues era » mi pequeño conejito de indias»…
    – HIJO ERES EL PRIMERO Y A VECES COMETO ERRORES QUE DEBO TRATAR DE SUBSANAR…
    fue mi frase algunas veces y SI! siempre que podemos dialogamos largo y tendido.

    trato de ser con ellos lo mas comprensiva que puedo pero cuando es necesario ser dura tambien lo he sido.

    debo reconocer que Dios me ha dado un compañero excepcional quien me ayuda en un 1000% x 1000% en todos los aspectos.

    MAMIS trabajemos con ellos con la LEY DEL COMETA: demosle hilo para que no se tense demasiado, se corte y se nos escapen, y en ocaciones tiremos de ese hilo para que no sea que se nos acabe y tambien los perdamos…

    un beso, un abrazo y un las amo en CRISTO JESUS…

    Responder
  9. 🙁 amigas de la casita virtual,que penita sobre la entrevista de doral,pero es la realidad que todabia existe en todas partes,debo contarle que yo me crie casi igual,nuestro padre bastaba una mirada para saber lo que el queria ,nos prohibia hasta de tener amistades,asi no mas no saliamos,sin el consentimiento de el y sobre todo con quien saliamos…..bueno ,ahora yo he tratado de ser diferente con mis hijos,casi casi cometo la misma torpeza,en los primeros años si era muy sobreprotectora convirtiendome en una obseciva,despues trate de que elijan solos sus profeciones,y tuvieron que salir fuera de la ciudad para estudiar superior,ahora solo opino cuando me lo piden o consultan algo ,ellos deciden 😳 pero siempre me angustio cuando no se de ellos,tenemos que ir rompiendo con aquello de nuestros antepasados ,seguro que a chonita tambien la trataron asi como ella trata a sus hijos,como no se educo ni estudio la pobre no supero ,no pudo romper con el circulo de violencia.
    un abrazo amigas.adios

    Responder
  10. hola,estoy muy feliz de haberme registrado en mujer bella,me ayuda con cada reflexción de cada dia, me duele que haya madres como esas, soy mamá de tres hijos dos nenas de 14,13 y un nene de 8 años y lo único que quiero es que sean felices es por eso que mi vida se parte en mil pero siempre estoy ahi donde me necesitan,con amor,cariño,hablandoles,acompañandolos,poniendoles límites.haciendole ver las cosas ,lo que puede llegar a estar mal o bien….es dificil tener hijos adolecentes pero s hermoso ver como ellos van asomandose a esa vida que tambien nosotros la vivimos.me despido de ustedes y espero sigamos viendo cosas tan bellas.un abrazo amigas.adios

    Responder
  11. Buenos dias mis amadas,
    En este articulo podemos darnos cuenta de la realidad que vivimos en muchos paises latinos donde existe una matriarcado poderoso 😕 , muchas de nosotras vivimos bajo la autoridad de madres que nos sobreprotegian, vigilaban con el cuentesito de que «Si yo no lo hago ahora, otro lo va a hacer despues», y de alli es de donde salen los fulanos machistas que quieren gobernar a fuerza de golpes porque no quieren que «otros» les ganen.
    No se si me estoy explicando amigas, pero en nuestra cultura, las madres asi, crian hijos machistas que lo unico que quieres es que mamita controle todo porque ella lo hace mejor y tenemos suegras metiendose en todo para arreglar las cosas, hijos que no quieren salir de sus casas maternas. hombres cuarentones que no quieren casarse porque a mi mama no le gusta las muchachas que llevo a mi casa, ….en fin….hombres completamente inseguros que no saben tomar decisiones porque es mi mama la que hace todo.
    Hombres y mujeres asi abundan por todas partes y es necesario que las mujeres que son sabias, sepan como tratarlos para que ellos deseen fijar su posicion en el hogar de autoridad y gobierno como lo establece la Palabra de Dios.
    Ese circulo de violencia a que se refiere mi amiga ina1922se llama Cultura, y seria muy bueno que las jovenes madres de hoy dia aprendan a instruir a sus hijos con Sabiduria y esta la encontramos en los Proverbios de Salomon,…..si tu como madre corriges a tu hijo pequeñito en lugar de consentirlo y malcriarlo……..cuando sea grande va a ser un hombre virtuoso y ejemplar que va a saber gobernar su casa con amor,….. besos y abrazos para todas.

    Responder
  12. Hola muy buenos dias, estos temas son unos de los tantos mas interesantes, madres e hijos, hoy en dia las chicas a temprana edad ya quieren irse de su casa y muchas ya estan en su supuesta independencia, o con una pareja ya, solo ahi una sola razon la privacidad de la libertad por parte de sus padres, siempre teniendo a sus hijos retenidos, como esclavos,o como animalitos. queriendo salir queriando ver que ahi mas haya de la gruñona y poseciva cara de su madre,es alli que el cualquier orportunidad que se les presenta se van de su casa o de esa jaula donde se encontraban presos, muchos logran salir adelante otros desgraciadamante les cuesta y vuelven. Gracias a Dios que mi madre nunca ha sido ni es asi conmigo siempre me ha dado la libertad para escoger a donde querer ir que querer hacer, que carrera estudiar, si quiero playa montaña centro comercial es porque yo asi lo quiero yo asi lo decido mas nadie, mi mama me permitio en estos años disfrutar de mi adolescencia de mi libertad de mi vida…de mis desiciones, tanto asi que vivi por mas de dos años en otro estado, sola porque queria terminar la secundaria con mis compañeros de siempre, alli auqnue yo tenia la libertad que quisiera nunca abuse de ella Dios sabe que es asi, solo disfrutaba con mis amigos y amigas y hoy por hoy le agradezco a ella por esa libertad que me dio,claro aunque no todos tenemos las mismas actitudes,ni las mismas reacciones, pero gracias a ella yo, no me siento mal ni frustrada y siento que gracias a la libertad que me ha dado he disfrutado mucho mi vida he viajado he conocido gente exelente, soy extrovertida y segura de mi misma ademas que eso sirvio para independisarme,ya que ahortia vivo sola trabajo y estudio no depeno de ella,alc ontrario ella depende de mi…y les hago un llamado a todas esas madres sobre protectoras maniacas que creen que sus hijos son animalito o propiedades de ustedes, dejame decirte algo mama que estas leyendo esto Dios te presto esos hijos no son tuyos, dale una linda crianza donde exista el amor, y claro que tambien las reglas, dale a tu hijo la libertad qu como ser humano se merece, dejalo disfrutar de sus amigos, de salidad a la playa a la montaña a todos los lugares que quiera, escuchalo habla con el. no vivas solo para regañarlo ni para reprocharle tus fracasos o tus resentientos, no pagues tus problemas con el, el no tiene la culpa de nada, y entiendelo y ponte un poquitco en su lugar. Porque no esperes que llegue el momento en que el se canse y se vaya alli si sabras el error en que estabas.

    Responder
  13. Hola mis queridas amigas virtuales: Un gran tema el de hoy, y que pena por las madres que se encuentran encasilladas en esa epoca. Yo en lo persona puedo decir que soy algo sobreprotectora en el sentido de que estoy tratando de que nada malo les suceda, mi hoja mayor tiene 23 años soltera y mis mellizos 13 años una intermedia de 21 soltera, estoy siempre preocupada cuando salen les pongo horarios y cuando no los cumplen me sacan de casilla. Me siento muchas veces impotente quisiera que esten siempre a mi lado para protegerlos y que nadie les haga daño, pero pienso tambien que les hago daño ya que no los dejo que conozcan esa parte de la vida y cuando ellos hagan su propia familia y les toque pasar por un momento fuerte en sus vidas no van a saber como salir adelante.

    Pero creo que me comporte asi por el problema familiar que pasamos la infidelidad de mi espos hace que yo trate de tomar el manod sobre mis hijos ya que a èl no le interesa nada de ellos, entonces yo pienso que en algun momento me paso de la raya y le impido mas de lo normal o me altero y ellos se dan cuenta especialmente los mellizos.

    No se que puedo hacer pero es que temo por mis hijos los quiero tener como la gallina bajos mis 2 alas para protegerlos siempre pero no me doy cuenta de que algùn dia deberan volar y quesi no les doy esa experiencia creceran con ese temor por la vida y no podran superarlo.

    Yo recuerdo que en mi infancia mis hermanos y yo fuimos obedientes serìa que antes habia menos violencia en la TV, o las parejas eran mas unidas, no se pero mis padres tenian un caracter apacible tranquilo, y no necesitaron de gritos ni malos tratos para que nosotros hicieramos caso, yo veo una gran diferencia entre esa epoca y los niños de ahora. Como que hoy la juventud es mas revelde y se deja influenciar por el entorno, entonces por eso los padres de hoy son mas autoritarios y posesivos, y los chicos mas indomables, existe mucha violencia sea familiar, en las escuelas colegios, malos ejemmplos de vicios, bailes impropios todo eso va llevando a nuestro hijos a pensar que ellos tienen el mando y obligan a los padres a veces a tomar decisiones drasticas o acciones groseras en contra de ellos.

    Pienso que la familia moderna requiere de muchos consejos y terapias, el stress si ambos trabajans tambein influje en el comportamiento de los padras hacia los hijos y mas aun si la madre asume los dos papeles entonces la situacon se torna aun mas critica.

    Es un tema muy serio de tratar que nos obliga a todos a tomar correctivos a corto plazo para lograr una mayor armonia en la familia ya que es con ella con quien mas se debe trabajar para rescatarla del fondo donde cada dia se hunde mas.

    Su amiga de siempre Angeline

    Responder
  14. Este es un circulo vivioso que algunas mujeres no queremos romper…
    que no tienen una buena autoestima, que no se quieren, ni valoran… y quieren depender de un hombre para ser felices…

    a mi me parece que producto a estas, es la eterna relacion de problemas (especialmente) de suegras y nueras
    mujeres peleando contra mujeres…
    Debemos ser claras y observar… acaso vemos problemas entre yernos y suegros… ellos son mas practicos…. Y hasta se juntan para darse sus tragos…
    pero nosotras????? estamos viendo los defectos de las nueras, que no son lo que querian para el hijo, que si es muy arrglada, muy perfumada, que si no sabe cocinar……. quieren una nuera sumisa, que les haga caso como si fueran sus hijas y éstas pues, que tiene su propia personalidad no se dejan avasallar….
    El hogar depende de la mujer…por eso se dice siempre: detras de un gran hombre .. hay una gran mujer, que no es precisamente la suegra sino la esposa, la pareja, la compañera de la vida…

    Y a veces las suegras no acetan esta situacion y como oliendo el futuro, se vuelven asi, posesivas, controladoras, manipuladoras de sus hijos… cosa que cuando llegan a grandes no les extraña sus controlismos…sus posesividades…

    En esta historia que nos cuentan, no aparece un hombre, el marido.???? que fue de el ??? Ni siquiera de recuerdo ???
    Del tiempo que vivió con ella ??? de lo que dejo como enseñanza para sus hijos… familia… ???

    Porque los hijos, no los procreo solo la mujer….

    me parece que debemos siempre analizar el comienzo…

    Todo empieza de a dos, la pareja….

    antes que los hijos…
    como fue esa relacion de ellos ???

    yo digo que la mujer se aferra a los hijos, especialmente a los varones, cuando no siente el amor del esposo y/o pareja …

    he visto muchos casos en que la mujer engañada se apega a los hijos hombres como queriendo llenar el vacio del marido, de amor, de atencion, «de realizacion»….

    y eso aparentemente las hace feliz..

    pero cuando los hijos crecen y quieren volar..ellos, estan en la encrucijada de dejar a la madre que les lleno de «atencion y amor»
    (lo pongo entre comillas… porque fue un amor desviado) o irse con la mujer, que ahora les despierta todos esos deseos de consumacion sexual y de realizacion…

    bien amigas, es bueno ayudarnos y leer las experiencias de otras..

    creo a todas nos ayudará distintos puntos de vista
    y sobretodo… ver que es lo mas bueno que a mi me pueda pasar….

    un abrazo a todas
    Y que Dios nos bendiga e ilumine…

    A sonreir, siempre….

    A mal tiempo, buena cara, ademas…lo pasado, pasado quedó…

    Cada dia tiene una nueva oportunidad de vida…

    Responder
  15. la verdad da mucha pena de la familia k entrevist.. asi es hay muchas madres k son asiiiii!!! les comento k mi mama tambien un tanto era asiiii ahora k nosotros stamos grand nosotros mismo le hemos hecho entender k no siempre ella va star alli …. pork yo pienso eso lo k esta asiendo ella decidiend por ellos … pero pongamonos el dia k ella no lo ste como kedaran sus hijos… bueno un algo asiii!!! era mi mamita pero… las persona mayors tambien aprenden de las personas menos y k bueno k sea d sus hijos bueno cuidenc tamb m kedo con el corazon compungido .. y uno no! elige a los padres k kisiera tener … GOD BLESS YOU!!!! 😉

    Responder
  16. BUENOS DIAS AMIGAS, HOLA DORAL,

    Este tema me cae como anillo al dedo, no tanto como dice el texto pero mi madre cuando yo era pequeña era super dominante
    hasta q fuimos creciendo mi hermano y yo, pero conmigo, era quiero q hagas esto, y punto, no habia como, decir no, o sino si talvez yo cometi una travezura tenia, unas malas iras, y era a cojerme del cabello, o jalarme del brazo, desde muy pequeño mi hermano es bien parado, y el nunca aguanto presion de mi madre ni nada, porque el nunca dejo, ya cuando crecimos un poco claro q nos dio la edad del burro como dicen en mi pais, y mi hermano nunca dejo q mi madre q me dijera nada y el es menor q yo, claro q llego mi edad y le dije hasta aqui, tu eres mi mama no mi dueña, y debes guiarme, tampoco es q yo era angelita, no la veo como posesiva, o controladora sino muy nerviosa, ahora claro q las cosas cambiaron mucho y ella ha cambiado mucho, pero yo siempre pense q cuando yo sea madre no voy a ser asi, q no tengo porque herir a mis hijos, si educarlos sin formalos pero de buenas maneras.

    Ahora soy madre de 2 hijos varones, de 12 y 14 años, son mi alegria, aprendo mucho con ellos, cuando debo ser fuerte soy fuerte, y les pongo los limites, les aconsejo hablo mucho con ellos, les tengo confianza hablamos de todos los temas, y hasta hoy nos ha ido bien gracias a Dios yo se q no soy la dueña de ellos, q ellos son prestados, y q tiene sus sueños, sus alegrias sus penas, y q yo estoy ahi para lo q ellos necesiten, q no es necesario maltratarlos ni ofenderlos para poder llevar una relacion, la idea es q ellos no me tengan miedo sino q me abran su corazon q confien en mi, y eso hago, confio en ellos les aconsejo, les doy su espacio, su libertad claro sin excesos, no me creo la madre perfecta si he tenido mis problemas mis iras, y todo pero no me las pego con ellos, espero poder seguir llevando asi mi vida con ellos, compartiendo, son mis bebes adorados y yo les doy lo mejor de mi.

    un abrazo.

    CECY

    Responder
  17. HOLA CHICAS LINDAS:
    Tengo 25 años, se que mi mamá no es esa clase de persona pero hay algunos detallitos que de vez en cuando me quiere controlar o desea que haga como ella decida, son detalles como si ya le informe varios dias antes que voy a salir con mis amigas luego ella dice que no puedo salir porque la tengo que acompañar a tal lugar y cosas asi, a pesar de que nunca le he dado motivos para que desconfie de mi y ademas de que siempre trato de platicar con ella de todo lo que me sucede porque tambien le tengo confianza.
    Mi papá es que de alguna manera siempre intercede por mi diciendole que me deje tomar mis deciciones porque soy una persona mayor y responsable de mis actos.

    Hasta luego hermosas.
    atte.
    Grisel

    Responder
  18. Hola amigas. Muy bonitos comentarios. En verdad se me hace muy bonito e increible la situación de ntra. amiga Emma, felicidades. Quisiera saber si la sra. Emma me pueden dar su correo. Me gustaria pedirle algunos consejos sobre los hijos. Gracias un saludo a todas.

    Responder
  19. es trizte ver que hay personas asi, yo tengo como claro ejemplo a mi suegra claro nunca a llegado tan lejos por que no se lo he permitido pero al principio queria dirigir nuestro matrimonio a su manera gracias a Dios me dio la paciencia de saber llevar las cosas y hacerla entender que yo no me iba a dejar y ademas tengo un esposo maravilloso el cual me dio mi lugar es por eso que llevo hasta ahorita una buena relacion con mi suegra aunque se que en el fondo le molesta no poder hacer con nuestro matrimonio y con mi hijo (su nieto) lo que ella kisiera pero upssss lo siento

    Espero cuando yo esta mas grande no convertirme en una madre asi
    que tengan lindo dia

    Responder
  20. Cuando yo era niño reciba castigos severos, mi mama me golpeaba duro con un pedazo de madera, tambien me metia la cabeza en un balde de agua por un rato y lo mismo hacia con mis hermanas, eso por si nos saliamos o veiamos tv de mas, hoy en dia ella esta viejita y no dice recordar nada, mis hermanas no la quieren ni ver y a mi me da lastima, yo la perdono porque todos alguna ves pedimos o pediremos perdon.
    Lo cierto es que una madre controladora tambien es peligrosa pero en fin a muchos nos ha pasado en nuestra niñez.

    Creo que unos padres controladores posesivos necesitan terapia o ayuda siquiatrica.

    Saludos!

    Responder
  21. 😉 ..Hola chiquillas!! amiga y apreciada Doral espero estes bien, besos..Un tema muy visto actualmente aunque pienso que antes en mis tiempo de niña se veia mucho mas, pero yo tuve unos padres excelentes y como me crie en un hogar humilde con mi abuelita linda que no esta ya con nosotros para mi fue hermosa mi infancia y adolescencia, claro nunca hubo ese control ni posesion para mal, la buena comunicacion entre nosotros fue una buena arma para crear confianza, y el amor que mis padres nos ofrecio dieron lugar a unos buenos hijos..lamentable lo de esa Sra Chonita porque muchas como ellas hay y los que sufren son los hijos porque los empujan a cometer errores en sus vidas de los cuales les traeran consecuencias y graves, son madres posesivas y hasta se enferman por a veces actualmente no poder controlar a sus hijos, estamos en una epoca diferente, liberal, se han perdidos muchos valores de los hijos para los padres, por eso que a los mio los bendigo, ellos me los concedio Dios y es para siempre..es lo unico que no podemos cambiar..besos..

    Responder
  22. 🙂 hola estoy facinada con este articulo.me parace super genial que hablen de ese tema…me identifico mucho por que vengo de una flia sobreprotectora a morir..yo la quiero pero es muy grosera,y ahora que tengo mis hijos por que tengo dos…ella quiere que yo los trate diferente no se si me entienden…este articulo se los voy a mostrar se que le va a encantar gracias por todo lo que publican…que la sangre de cristo los proteja….. : 🙂 atte:karen mejias

    Responder
  23. 3 temas, y nuestras aconsejadoras, ni sus luces. Ke pasa, como dijieron por alli una vez «les quedo grande el sombrero?»
    Obvio es un trabajo enorme, una responsabilidad gigantesca, pero pa ke se comprometen si no nos van a hacer caso.
    Ke mala onda en verdad de ustedes..
    Seguro borran este recado como el ultimo ke puse, pero la ultima vez sirvio de algo, APARECIERON. ya se ya se , vendran con lindas escusas y palabras, pero un poco tarde no creen?
    Si no kieren o ya no pueden solo avisenos pa no estar aki esperandolas como tontas.

    Responder
  24. Hola amiga anonima,

    Yo no estoy de acuerdo contigo. Perdoname, pero yo este medio lo veo no solo para hablar o recibir consejos de una sola persona. Yo creo que nuestras amigas ponen un tema y entre todas nosotras y hasta nosotros, porque veo que hay alguno hombres que no leen y nos dan consejos.
    No creo que solo debas recibir opiniones o consejos de una sola persona, creo que aunque bueno, lo digo por mi. Yo leo a todas las personas que ponen algo de su tiempo, de su experiencia y de su amor, para darnos ya sea su opinion, un consejo o relatarnos sus experiencias referente al tema en tratar. Bueno por lo menos para mi, todas las personas tienen importancia y aprendo de todas ellas. No necesariamente por ser las patrocinadoras debemos leer y esperar que solo ellas nos den su opinion.
    Pienso que deberiamos ser de mente abierta y abrir nuestros corazones para aprender de las experiencias buenas y malas de todas nosotras. Bueno es mi humilde opinion. No solo una persona podra cambiar al mundo, todos debemos poner de nuestra parte y esa es una de las cosas que me gustan de este sitio. Si yo fuera a una persona profesional no aprenderia tanto como lo hago aqui. Y si estaria limitada a aprender ya sea para bien o para mal, puesto que estaria expuesta a una sola opinion. De otra manera, me estoy beneficiando de tantas personas como quieran exponer sus opiniones aqui. Bueno suerte y ojala encuentres amiga anonima, un alivio a tus necesidades como yo lo he encontrado en todas ustedes. Que Dios las bendiga!!!

    Responder
  25. Hola amigas que tema tan delicado por las madres que quieren controlar la vida de los hijos no deve de ser porque nunca var hacer nadie en la vida por eso las mader de bebos de tratar de darles mucha confianza para que ellos nos pueden platicar los que les pase, tiene que ser unas madres que puedan confiar en ella sin que ella este controlando su vida tanto ella va estar bien y los hijos tambien por eso platiquemos con nuestros hijos para que ellos nos tengan confianza y no sean madres controladoras por eso denles mucho cariño bueno ese es mi comentario y medespido de untedes mañana sera otro dia muchos besos a todas y que dios las cuide

    Responder
  26. ANONIMA:
    LEA BIEN QUE ESTO ES PARA USTED.

    Considero que nadie es indispensable en un lugar donde se supone que todas estamos porque queremos estar, y si estamos donde queremos estar, seguramente es porque nadie nos dice nada, ni aún que nos portemos mal ¿verdad?

    Entonces no; no espere que borre su grosero comentario, porque para mi todas nuestras amigas merecen todo el respeto que usted misma nos merece a nosotras, y amablemente le pido que vaya hacia algunos temas anteriores donde muy claro se anunció públicamente la restructuración que se hizo en nuestra casita virtual, y tambien el cambio de sistema en el funcionamiento de la misma, creo que usted amiga ANONIMA, ni siquiera se enteró, pero como pide a gritos una explicación, le contestaré muy tiernamente que aquí nadie espera «como tonta» ninguna respuesta. Las respuestas las dan ustedes mi niña y está usted en toda la libertad de comentar los temas o nó. Nosotras sólo cumplimos con traerlos al aire para quien los quiera y para quienes les sirva, y si usted considera que nuestros temas son un sombrero marca grande… ¡SI; SI LO SON!, POR ESO PRECISAMENTE es que usted misma sigue con nosotros, ¿cierto?.

    Mucho se ha insistido en la interacción amiga ANONIMA, estos sitios en general se mueven solos, porque pertenecen a la comunidad, somos nosotras todas las que hacemos posible que TodaMujerEsBella.Com, siga teniendo tanto rating gracias a Dios, y que usted siga aferrada a que conteste una sola persona los cientos de comentarios que a diario nos están llegando y a veces por partida doble, SERIA IMPOSIBLE, ya que tambien nosotras tenemos familia, trabajo, estudios y una vida propia que atender, pero eso no nos ha impedido hasta hoy; cumplir más y mejor con las responsabilidades contraídas en este sitio, y con todas ustedes… ¿o les hemos fallado alguna vez dejándolas sin material para leer? ¿No se ha dado cuenta de que tenemos meses ya trayéndoles un tema diario? encuestas, consejos, concursos, felicitaciones, premiaciones, invitaciones a registrarse en el Foro de Poetas, vida activa dentro del foro de mujeres y tambien dentro del Chat de Mujeres y por si todo ésto a usted le fuera poco, yo le pregunto:

    ¿Han dejado acaso de llegarle gratis hasta su correo personal, las Postales Virtuales de Shoshan.cl?

    Es muy fácil hablar de lo que se desconoce mi amiguita linda, y seguramente usted ignora todo el mundo de trabajo que representa para nuestra pobre OSITA POLAR (y para su equipo de colaboradores), el mantener sus sitios activos para que usted los disfrute gratuitamente ¿o se le cobra a usted alguna cantidad de dineros por ello? ¿Está pagando usted algo de su bolsillo para quejarse de que las cosas no funcionan como usted quisiera?, ¿verdad que no?, entonces valore lo que tiene y no sea tan exigente para reprochar lo que desconoce totalmente y lo que no le está costando a usted, absolutamente nada.

    Ya van con éste, dos comentarios insolentes de usted…muy duros, severos y muy injustos que le hemos permitido por respeto a su persona, pero le aseguro y le aviso públicamente que no habrá un tercero y yo lo siento mucho, pero si no le gusta la mecánica de este sitio, está en libertad de empezar a cambiarla, o retirarse cuando usted así lo considere prudente.

    ¡CASO ANONIMA…CERRADO!

    Doral.

    Responder
  27. Doral
    Siempre habrá personas como ANÓNIMA que no aprecie los trabajos de los otros, yo que llevo tiempo aquí, nunca he leído que se le responderá de manera personal a cada uno.
    Todo es gratis como lo dice Doral, debemos agradecer y no estar criticando , bastante ya hacen con tratar de ayudarnos a todas y me parece de muy mal gusto esta señora ANÓNIMA.
    Sé que no es la primera vez, pero que hay estos comentarios creo que no había compromisos en responder a cada una de nosotras, además nuestra Shoshan, es una persona que trabaja en varios lugares y aquí estamos de gratis, seamos agradecida ¡ carajos! que nada nos piden.
    Apoyo a nuestra Doral y mi querida Shos, y la que se han integrado Dulce, Edith . ADELANTE , SIGAMOS CON NUESTRA CASITA QUE NOS HACE TANTO BIEN

    Iroz

    Responder
  28. Gracias amigas…yo estoy de acuerdo en estos dos ultimos comentarios el de nuestra amiga Doral y el de Iroz. Pero creo que hay que tomar las cosas de quien vienen…Ojala y nuestra amiga anonima…..encuentre la paz en su alma para aprender a ser agradecida con lo que nos dan nuestras valiosas amigas…..en lugar de estar inconforme con la vida!

    Responder
  29. Estimada señorita Anónima:

    He leído sus publicaciones en los tres temas, a los que hace referencia, en todos está solicitando ayuda, para resolver sus problemas personales. En uno es “por su encontrón con su padre”. En otro, “por ser tan joven, que no sabe como resolver la situación” y en el actual, realiza sus críticas a las administradoras y moderadoras, para que le den ATENCION PERSONALIZADA.

    Mire muchachita, y le llamo así, en vista de la diferencia de edad entre ambos, le sugiero, como los hacen cientos de Damas, que leen y escriben en estas páginas, sobre los temas tratados, que lea lo que cada una publica, por que en sus versiones, relatos de experiencias vividas, están las repuestas que USTED ESPERA QUE LE DEN.

    Estas páginas, están abiertas para entrar y leerlas, quién lo desee, a NADIE NOS OBLIGAN A PRENDER EL COMPUTADOR, BUSCARLAS Y FIJAR LA VISTA EN ELLAS. Cada uno de los seres humanos, sensibles, cariñosos, apenados y cooperadores, en busca de una ayuda o con ganas de ayudar a los demás, que participa en estos comentarios, lo hace por su propia iniciativa y deseo.

    Como bien escribió DORAL “nadie es indispensable en un lugar donde se supone que todas estamos porque queremos estar”, por lo tanto es mi sugerencia, que usted tome la decisión, que estime conveniente, pero no moleste a LAS DEMAS, o cree polémica con sus opiniones «insolentes» «o poco cordiales».

    Y sobre su opinión “Si no kieren o ya no pueden, solo avisenos pa no estar aki esperandolas como tontas” CADA CUAL ESPERA COMO LO QUE ES.

    Un último consejo, se desea una atención personalizada de alguna de las participantes, le recomiendo que deje escrito su CORREO ELECTRONICO, y la persona que lo desee, se contactara con usted.

    Sin nada más que agregar, solo pidiendo que el Señor le bendiga y conceda la sabiduría que necesita para guiar su vida.

    Le saluda atentamente, S.S.S.

    Alfredo

    Responder
  30. 😥 seguramente esa mujer ha sufrido mucho en la vida por abuso de sus padres…no la justifico porque ese es el camino contrario a seguir. Todo lo que ha causado dolor en tu vida de hija, es lo que debes tratar de que no ocurra en tu vida de madre. Tratemos de corregir los errores del pasado y le daremos un futuro mejor!!!!!!!!! un abrazo.

    Responder
  31. BUENAS TARDES ANÓNIMA, O COMO TE QUIERAS LLAMAR, PORQUE TIENES MUCHOS SOBRENOMBRES Y ESO TÚ LO SABES:

    Con todo respeto a todas, especialmente a nuestros ángeles de luz
    Doral y Shoshan y por supuesto mí siempre querido amigo Alfredo, le aclaro a esta persona:
    Siempre que se da un caso, eso no lo digo por primera vez, esto lo he dicho siempre, se le da la seriedad y atención necesarias a cada una, a ti ANÓNIMA, se te ha respondido de una manera “personalizada” a tus casos, y lo digo así, porque no ha sido solo uno ni dos, han sido varios los casos que has expuesto, algunos con diferente sobrenombre y a todos se les ha puesto atención y se te ha respondido.
    Veo con mucha pena que has tomado esta página para burlarte, no creo amiga que sea necesario que mandes esos correos tan llenos de odio a mi correo personal, y lo digo públicamente porque creo que es un gran abuso de tu parte que insultes de esa manera.
    Algunas veces he dicho en esta misma casita, que no doy mi correo personal, para tratar ningún caso, porque no seria justo para el conglomerado que me ocupe de casos aislados y no compartir acá con todas cuando el tiempo así me lo permita.

    Siempre he aclarado, y ahora lo hago una vez mas, nuestra bella Doral tiene un horario por demás apretado, nuestra Shoshan se ocupa de muchísimas cosas al mismo tiempo, y esta tu servidora “enfermera de pacotilla” como me llamas en uno de tus correos, pero quiero que sepas amiga anónima que he puesto mi corazón en cada minuto, en cada segundo que mi tiempo me ha permitido para estar aquí.
    ¿Qué el sombrero nos queda grande? Si amiga, probablemente tienes razón, es bastante grande, tan, pero tan grande que tiene aun más lugar para muchas más mujeres que quieran encontrar sombra, bajo el ala de ese “sombrero” que fue echo con amor.

    Te diré que hace ya un poco mas de una año que tengo el honor de ser moderadora de esta hermosa casita, y te diré que por cada comentario desagradable, he recibido diez de amor y cariño de todas nuestras amigas, ¿sabes porque amiga? porque saben agradecer, porque saben reconocer la mucha o la poca ayuda que se les pueda dar, cosa que tu desconoces, ni siquiera recuerdas cuando llegaste a esta tu casita, con el corazón en convulsión porque estabas atravesando por esos momentos tan angustiosos.
    Yo si me recuerdo amiga, recuerdo las noches interminables, en los que hablamos y hablamos no solo contigo, sino con la persona que te estaba causando tan tremendo dolor, cuando te sentiste mejor “te desapareciste” sin un gracias, pero ¿sabes? Todo se hace desde el fondo de nuestro corazón, todo se hace con la mejor de las intenciones de secar las lágrimas que aprietan el alma sin esperar nada a cambio, como no sea, saberlas a ustedes tranquilas y serenas.
    Y si anónima, es una responsabilidad gigantesca que se ha llevado, yo por un año, pero Doral y Shoshan la han llevado ya por algo mas de un año, y esa responsabilidad gigantesca la han hecho creer porque ha sido cultivada con hermosas rosas que están entre nosotras, porque ha sido un hermoso jardín que ha absorbido las lagrimas de angustia y desesperación de tantos corazones que han encontrado el alivio a su dolor.
    Para concluir mi niña, aunque no te debo una explicación, te explico:
    Estamos acá en donde yo vivo, en el mes de la enfermera, es decir, se celebra por un mes a MARIA AUXILIADORA, y concluye con premios y otras cosas para nosotras las enfermeras, si a esto le agrego que cada 5 semanas me toca, (como mi amigo Alfredo dice)
    Turno largo, entro viernes alas 9 de la noche y salgo lunes alas 9 de la mañana, y no se me puede olvidar decirte que vengo a mi casa alas 10 de la mañana y regreso al hospital ala 1 del mismo día.
    Sin embargo, todas en esta nuestra casita saben que las leo, saben que al igual que mi bella Doral y Shoshan, las quiero y estoy con ustedes con temas o comentarios, cuando la familia, o mi trabajo, me dan un poquito de tiempo.
    Y como dijo mi bella Doral:

    Caso ANÓNIMA: CERRADO!!

    Con mucho cariño para todas”
    Amanecer cautiva del amor ( Dulce)

    Responder
  32. MI BELLAS TODAS:
    las veo mas tarde, o sea esta noche, me voy a cumplir con una jornada que no puedo dejar de lado, como estoy segura, segusisima, lo estan haciendo muchas de ustedes y por supuesto, nuestras bellas, Edith, Doral, Shoshan,
    las quiero mucho a todas y perdon por mi comentario anterior.
    amanecer cautiva.

    Responder
  33. AMANECER CAUTIVA DEL AMOR: MODERADORA:.-

    MI BELLA:

    No tienes que pedir disculpas por nada corazona, desgraciadamente todo lo que has dicho es verdad. Dolorosamente pero cierto, no siento que tengamos ninguna necesidad de ocultar lo que está pasando con algunas amigas a las que se le ha atendido cariñosamente, se les ha dedicado tiempo extra de nuestro tiempo utilizado para atender otros casos y terminan como empezaron… «Sin ninguna esperanza en sus manos y en el corazón», eso es lo que realmente hay que lamentar, que sean ellas mismas quien se oculten bajo muchos nickS para no ser reconocidas públicamente, pero se equivocan lamentablemente porque están totalmente identificadas, y lugar de procedencia de sus mensajes, y sus datos seriales del equipo desde donde se comunican, e incluso el nombre del proveedor de red y localización númerica de IP, como en el caso de nuestra amiga «Anónima», que tambien se hace llamar «jessica7575», «Anonimaporhoy», «ANONIMA», «ATHENA» y otros nombres más, y aparte utiliza correos que no le pertenecen tales como el de «Alfredo» nuestro Embajador de la Amistad de esta casita virtual, el de la misma Maité_Venezuela nuestra amiga que por un tiempo nos ayudó colaborando como moderadora de este sitio, tambien utilizó tu propio correo personal mi bella, y tenemos pruebas contundentes del fraude o plagio de esos correos y nombres usurpados que no proceden ni corresponden junto a la intencionalidad la mala fe, el dolo, la alevosía y ventaja para venir a sembrar cizaña donde se le ha recibido con tanto amor. No entiendo ese tipo de actitudes tan dobles y para nada que nos afecta como personas, pero si lamentamos muchísimo el tiempo perdido con ellas. ¡qué triste es reconocerlo! Dios les bendiga.

    Ve tranquila a tus labores mi bella, acá seguimos al pie del cañón, haciendo lo que se puede, porque milagros creo que sólo Diosito es el único que puede hacerlos ¿cierto?.

    Te queremos Dulce… ¡mucho!.

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana,

    Doral.

    Responder
  34. HOLA MUÑECAS:

    Tristemente existen mamis controladoras y posesivas pero, detengamnos a pensar por un momento su condiciòm emocional, que hay atras de esa mujer una niña dañada talvez, una persona insatisfecha en todos los ambitos, una mujer Á vida de amor, que tal vez sea jefa de familia, o tal vez un patÁ n detras de ella que le exige y responsabiliza de cualquier desajuste en e hogar, pero que jamas es valorada.
    Yo durante un tiempo lo reconozco sufri mucho y mi victima siempre fue mi hija mayor, pero eso no quiere decir que yo no quisiera a mi hija, era que yo estaba muy mal en una depresiòn horrible; y no me daba cuenta mi histeria y mi impotencia. Tuvieron que pasar tantas cosas….. hasta que mi hija a los 9 años sufrio una paralisis facial fue algo tan horrible. no saben al escribir esto mis lagrimas brotan y creo fue la peor pesadilla de mi vida . Hoy mi hija tiene 11 años y hablo mucho con ella, es mi brazo derecho y le he pedido perdon por lo que le hice inconcientemente.
    Y hoy se que no tenia derecho de lastimarla pero nadie nos dice como ser mamas, es la carrera mas dificil, cuando se es joven e inexperta pasan tantas cosas…. pero aun estoy en tiempo de enmendar. Y pagar con amor y responsabilidad el daño que cause.

    Si eres mami cuida con amor y responsabilidad a tus bbs. y cheka mi historia de histeria para que seas mejor cada dia.
    Mil besos compañeras para todas y perdonen a sus mamis recuerden que una madre no quiere nada malo para sus hijos, por el contrario siempre lo mejor solo que somos humanos y cometemos errores. Y tal vez en esa confucion creemos en ese momento que es lo mejor.

    gracias por permitirme compartirles.

    Su amigui, las quiero.

    Responder
  35. Hola buenas noches familia de esta bella casa de T.M.B.
    A mis amigas Doral, Cautiva, Edith, Shoshan y a todas las que aqui nos apoyamos unas a otras para crecer juntas y en muchos casos y circunstancias, acompañarnos dandonos ese fraternal abrazo virtual, que aún en la distancia, como se siente de RICO cuando expresamos con mucha confianza, cariño a esta pagina y, con desprendimiento para ayudar a quien ni siquiera conocemos, sólo con la buena intención de dar alegria y apoyo a un ser humano. Por todo esto MUCHAS GRACIAS 🙂
    Ahora ire al tema, pero para pedirles Amigas que saquen n tema sobre las madres permisivas, creo amigas que alli es donde estoy pecando y mucho!!. besos ya me van a levantar de aqui jajajaja
    gracias mis bellas amigas las quiero mucho y no le paremos a quien amor ni amistad y mucho menos hermanda siente,. besos
    soe

    Responder
  36. MI MUY QUERIDA AMIGA GEMA GONZALEZ:
    Por aquí estamos mi bella Gema, aprovechando un poquito de tiempo libre, para darle respuesta a tu aporte que tan amablemente nos enviaste el dia de ayer (mayo 24)

    Leo tu mensaje mi niña y te aseguro que siento satisfacción y alegría, por una parte, porque me da gusto saber que superaste esa parte de tu vida, es lamentable lo que muchas veces enfrentamos, muchas veces nuestras frustraciones las descargamos en quien este mas cerca de nosotros, y mas aun cuando esas personas son nuestros hijos.
    Estoy segura que no es falta de amor, mas bien creo que la inconciencia que nos provocan los problemas no nos permiten ver el daño que sin querer estamos causando a los que amamos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, no tenemos derecho de lastimar a ninguno y a nuestros hijos menos, y si mi reina, estuviste a tiempo para enmendar lo que estabas haciendo mal, estoy segura que tu hija te ha perdonado de corazón, no se te olvide que los sentimientos de un niño son puros y ella, tu hija los pone de manifiesto en ti.
    La lucha es constante amiga querida, cada día es un aprendizaje y cada día nos deja una lección que usamos para nuestro beneficio y por ende, para beneficio de los que amamos.
    Dios te bendiga a ti y tu familia, gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. APRECIADA AMIGA SOE:
    Así es mi preciosa Soe muchas son las veces que no necesitamos de palabras o de consejos, si tan solo con un abrazo, sentimos que los problemas se nos hacen mas llevaderos o por lo menos para sentir que no estamos solas, que en alguna partecita del mundo hay alguien a tendernos una mano o a abrir sus brazos.
    Te aseguro amiga querida que tomaremos tu sugerencia en cuenta para el tema que propones.
    Gracias por el favor de tu siempre presencia en esta tu casita virtual, saludos ala familia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. MI SIEMPRE QUERIDA Y ADMIRA DORAL:
    Mi bella, gracias por una vez mas reafirmar ese cariño y hermandad, mismos que son recíprocos desde el fondo de mi corazón,
    nada me hace sentir mas feliz que contar con ustedes (tu y Shoshan en mi vida.)
    Te estaba viendo desde un rinconcito de mis ojos imaginarios y te veo enterrada entre papeles y libros, corriendo y preparando tu día, con un pedazo de pan en la mano, porque no hay tiempo para sentarnos a tomar el cafecito con el sagrado desayuno, antes de salir a la universidad, hay Dios mío en el camino te recuerdas que no le diste respuesta a mi comentario, jejejejeeje, no te preocupes mi bella, y a mi tampoco me dio tiempo, dejarte ese comentario, jijijijijiji, pero es que mi bella te quería comentar que ayer, vine tan cansada, después de estar 19 horas fuera de la casa, que pensé en descansar un momento antes de escribirte y mi bella me QUEDE DORMIDA.

    Pero bueno mi bella, sigamos adelante en esta nuestra casita hermosa que nos da mas satisfacciones que tristezas.
    Sigamos en la labor que Dios nos puso en las manos, sigamos en convivencia con nuestras amigas queridas que están con nosotras.
    Y como lo dije alguna vez mi bella, “ahora estoy, mañana estaré, no se por cuanto tiempo pero estoy”
    Y si mi bella, se que estaremos, porque sin Shoshan, sin Doral no existiría “amanecer cautiva del amor”

    Las quiero con el corazón, te quiero montañas, y si por lo agitado de mi día, se me olvidara decirlo mañana, te lo digo ahora:
    Te quiero más que ayer, pero te quiero menos que mañana.
    Orgullosamente tú amiga y hermana,
    Amanecer cautiva (dulce)

    Responder
  39. hola doral
    ante todo una pregunta, hay algo ke se pueda hacer por esos niños?? pienso ke si porke estan sufriendo un abuso tremendo y es mas aki en USA donde vivo , a ese tipo de «madres» las meten a la carcel y los niños pasan a otros hogares donde puedan estar comodos y protegidos, ojala puedan hacer algo, pobres las vidas de esos pekeños, y ademas si esa señora es asi kizas sus padres tmb lo fueron igual, no olvides ke la violencia es una cadena, Dios bendiga a esos chicos y ke el infierno donde viven, termine pronto.

    Responder
  40. hola amigas eb cuabto vi el tema quise escribir pero no podia ya que me bloquearon el internet en el trabajo (jiji) ..pero bueno espero que aun sea tiempo …fijense que yo al igual que nuestra amiga KATIA sufrí mucho y aun sigo sufriendo por culpa de mi suegra ya que siempre ha sido una madre posesiva con mi «esposo» a tal grado que le debo el FRACASO de mi matrimonio 😥 …(ahora mi esposo ya no vive con mis hijos ni conmigo …asi es vive con su mami¡¡¡¡¡¡…ella se metio tanto en nuestor matrimonio siempre quizo que hicieramos lo qwue ella se le antojaba y hasta con mis hijos y como yo no estaba de acuerdo pues siempre le decia cosas de mi a mi esposo y pues el a diferencia de ti querida amiga KATIA el…nunca me dio mi lugar ni vio que ya solo el y yo teniamos que decidir y nadie mas 😥 😥 y sabes hasta que un dia me dijo mi esposo que habia dejado de quererme porque siempre le estaba hablando su mamá tantas cosas de mi y quejandose de mi que ya lo harto y que ya no me quiere y pues mira no es por que sea yo pero la verdad no soy mala esposa ..ni mala nuera siempre trate de sobrellevar las cosas con ellos pero no pude aceptar el que mandara en mi casa ni con mis hijos y bueno ese fue mi error…sabes mi suegra dijo que ella nunca acepto que su hijo se casara a tal grado que la mando un padre al psicologo para que le ayudara …pero ps. la verdad no le sirvio ella se metia para todo…ahora despues de dos años que estamos separados y durante este tiempo rereso unos meses mi esposo pero se volvio a ir y sabes pues ahi con su mamá el tiempo que esta con ellos lo dejan hacer y deshacer como si fuera soltero le dan todas las facilidades en su casa su comida ,ropa limpia y entra y sale a la hora que quiere y a veces ni duerme ahi y ps. claro no le dicen nada porque a su ver yo tube la culpa de todo…y bueno tristemente ahora mi suegra tiene cancer (ya les he contado en temas anteriores mi historia) ahora ella esta como un bebé ..no puede ni pararse sola ..en fin no se si sea porque solo asi encontro Dios la forma de hacerla que se deje de meter (y de verdad no lo digo por mal) en verdad me duele por lo que estan pasando…pero dentro de lo mal que esta debe de estar feliz porque ya tiene a su hijo de nuevo a su lado…aunque para eso alla destruido un matrimonio y le este rompiendo su corazon a mis hijos …y a mi …..en fin solo pido a DIOS que me deje llegar a ver crecer a mis hijos y que hagan su vida y formen su familia con mucha salud y que no permita que yo haga lo mismo que me hicieron a mi y a ellos DESTRUIRNOS LA VIDA…les mando saludos y un abrazo muy fuerte….

    Responder
  41. D O R A L H E L P !!Hola amigas, pues yo lamentablemente estoy pasando por algo muy parecido tengo mi esposo y la casa de mi esposo esta justo adentro de la de su mama y digo la casa de mi esposo por que ni siquiera siento que sea mia tambien, pues la que dice y dispone de todo es ella, y hay veces que nisiquiera me toma en cuenta para las cosas que va a hacer, yo se que todos amamos a nuestra madre pero y no se lo quito pero ya me estoy cansando de esta situacion, quiero un lugar, yo tengo mi familia muy lejos de esta ciudad por lo tanto no me queda mas que aguantarme, por amor a mi esposo pero quisiera que el fuera mas fuerte en su forma de ser y que no nos diga como llevar nuestra vida y hasta lo que tenemos que comer, siempre en mi vida he trabajado y ahora ni eso puedo hacer por que ella dice que su hijo se caso para que lo atiendan me siento literalmente en enjaulada, no puedo salir sola a la calle 😥 a ningun lado si no es acompanada de alguien de la familia estoy a punto de explotar y llevo aqui solamente 5 meses doral que puedo hacer ya he hablado con el pero no me soluciona nada solamente se pone triste y me da pena ajena pues la verdad yo siempre fui la que lleve mi casa cuando era soltera, quiero si es posible doral que me des un consejo y saber si estoy mal yo o que es lo que puedo hacer??? 🙄

    Responder
  42. Holaa!! a Todas … Soy nueva en el foro…pues siempre me a gustado los interesantes temas que trata Shoshan .. y bueno aqui va mi historia espero sus sabios consejos… Gracias!!!

    Yo soy de las chicas que mas paro en mi casa, mi mama siempre me inculca eso que la mujer es de su casa es decir, chapada a la antigua, ya cuando crecía me llamaba la atención de salir un poco mas pero ni aun así!! Soy de las chicas, Q, del colegio a la casa y de mi trabajo igual ya paso el tiempo ahora tengo mi edad y últimamente por motivos de trabajo salgo, ya haber terminado mis estudio, empecé a trabajar desde los 16 años he trabajado, cuando mi amiga, que ahora es mi mejor amiga ella en esos tiempos cumplía 15 años y como ella es de baja economía porque siempre se crió solo con su mamá entonces yo con mis hermanos planeamos en celebrarle en una disco, y todos los chicos del barrio se apuntaron, siempre me atrajo uno de ellos y allí en disco ambos bailamos toda la noche, sentí que ambos nos gustamos de esa noche paso Mucho tiempo…

    Cuando empecé a trabajar haces tres años cerca de mi casa en un ciberlocutorio, me hice amiga de una vecina que vivía por mi casa ella en esos tiempos frecuentaba el ciber ahora ultima también lo hace pero entonces ella venia mas acompañarme, yo descansaba iba a visitarla a su casa y paraba horas charlando hasta tarde, con unos amigos mas del barrio.

    Ya se me hacia una costumbre paraba mas por mi cuadra con aquellos amigos eran amigos también de mis hermanos… Siempre él con Otros Chicos mas de barrio iban a buscarlo a mis hermanos para jugar pelota pero para mi mama no le gustaba para nada que mis hermanos ande con el, porque dice mi mama que como él le gusta tomar y estar por todos lados no quiere eso para mis hermanos. Bueno ya casi todas las personas lo conoce, cuando me atrajo no sabia mucho de él, es decir yo no tenia la costumbre de frecuentar mucho al barrio, frecuente cuando ya mi amiga q, me acompañaba en el Internet me invitaba a su casa para pasar hora …… Entonces transcurrió el tiempo poco a poco me acerca a estar llendo… siempre los chicos comentaban de él porque siempre escuchabas que tenia relaciones con las que empezaba y de un tiempo terminaba así fue su popularidad, ya yo frecuentaba las reuniones que hacían en el barrio una de esas me invito un amigo de ellos asistir a una actividad que organizaba, pero de entonces mi amiga que me acompañaba en el ciber me comento que él le había dicho a ella que yo le gustaba y bueno desde entonces allí comento el de relacionarme mas en el barrio.

    Ya en la actividad había ido con mi mejor amiga que también es amiga de todos y también del chico que me gustaba cuando de eso él me saca a bailar y mientras que el bailaba conmigo conversamos entonces en unas de esa conversación el me dice que seria si fuéramos mas que amigos y yo alli le dije no para nada nosotros? somos diferentes y entonces el me dijo que lo dices por lo que tomo? bueno claro eso tmb es unos de los motivos y el me dijo si quieres dejo de tomar … paso los días llego el mes de diciembre, el se declaro algo del mes de septiembre y entonces desde alli hemos estado saliendo conociéndonos mas y lo que no me agradaba era que el tiene la costumbre de tomar mucho, lo acepte a principios de diciembre y pasando dos semanas terminamos porque a mi madre no le agrado que estuviera con él me decía que es fuma y como toma mucho peor aun para nada lo quería ni que se acercara a mi casa. Entonces la relación se termino.

    A fines de diciembre para el año nuevo yo me voy de campamento y al llegar para el 1 de enero, para mi mala suerte era mi cumpleaños mi amiga me da con la sorpresa que el esta con otra chica upsss!! No me tendría que molestar pero es que no sabes cuanto me dolió que el a las dos semanas de estar separados estuviera con otra me demostró lo poco que signifique para él. Al menos respetar cierto tiempo no pasando dos semanas upss… yo simplemente quería alejarme completamente del barrio pero, el colmo que a veces me chocaba con él o sino me comentaban de él. Paso el tiempo… lo veía con su nueva pareja ya normal quedamos como amigos pero, creo que cuando uno termina una relación ya no es igual… antes de llegar el día 14 de Febrero d, este año, él termina con ella.

    Un tiempo por el mes de Marzo él se fue de viaje, me sentía triste melancólica no tenia muchas ganas de comer mis amistades me decía que había bajado de peso. Durante ese tiempo ni lo veía por el msn nada!! Paraba en mi computadora para saber noticias de él, algunos amigos lo veía en línea pero yo no!! De alli vino un domingo gusto yo estaba en el msn y lo encuentro en línea y le saludo el igual… mas no sabia que ya había llegado de viaje cuando de eso con una amiga estaba ya retirándome a mi casa doblando la esquina lo veo venir… ambos nos miramos y mi corazón comenzó a latir muy fuerte, pero simplemente nos saludamos estuve con él aquella noche y sus amigos festejando su llegada y todos sus amigos me molestaban con él. Yo preferí estar callada y el comentaba que nuevamente iba a viajar y yo en mi me senita morir mi amiga le dice que porque le preguntaba que si se quedaría y yo quería que el se diera cuanta que aun sigo sintiendo algo por el

    Él se encuentra con mi amiga le comenta que aun me sigue queriendo que quiere regresar conmigo, de entonces siempre conversa con ella y le pregunta por mi hasta el día de hoy… hace poco unos amigos del barrio salieron a bailar con él y mi amiga, le pregunta por mi y en la conversación que tenia él le dice que había regresado con una de sus ex… y entonces mi amiga le pregunta y la quieres y él le responde que no!! Mi amiga le dijo entonces porque estas con ella como diciéndole que no esta bien lo que esta asiendo, yo no lo veo para nada solo por el msn nos encontramos y de esas conversación yo le dije que me Disculpara!! Que estaba ocupada y que no podía hablar con el porque estaba en mi trabajo… pero el no lo entiendo así… le comenta a mi amiga que paro sobrada y q, hacer poco le dijo que asi como yo le trato el me tratara no lo se si lo dijo por chispe o solo comento, soy una chica muy ingenua que todo lo que me dices lo creo.

    Una súper mayor que yo me aconsejo que lo dejara que me olvide de el y si es mas cuando me lo encuentre por él msn que evite conversar con él y eso fue lo que hice. Me he alejado completamente de él porque me he llegado a enterar de muchas cosas de él que no me agradaron y hace unos días lo trate de saludar por el msn porque el comentaba a mis amistades que yo estaba sobrada… entonces le salude y para que me dijo: k acaso no estas ocupada? Yo en si me dije para que le hable… Upsss entonces seguí con la charla solo estuve unos minutos conversando de alli me retire!! Porque siempre q, charlamos solo habla estupideces y No podía hablar con el, porque mi jefa estaba en camino hacia la oficina, ahora se acerca el cumpleaños de mi amiga (amiga de ambos) y la verdad no se si lo que me pasa sea amor o una soledad enorme q, se aproxima, la verdad no se si la relación vaya a volver o solo quedara alli (porque ambos sentimos que la relación se quedo inconclusa) hay ganas que me da para volver con él pero por otras No!!

    aun peor hace poco me entere k él estuvo con una ex… y k se habia acostado con ella, pork ella pensaba k la relacion iva ser seria… pero se equivoco pork despues de haber hecho eso con ella, al dia siguiente ella lo ve con la chica que le habia comentado a mi amiga, ella quedo destroza mas no lo quiere ver le tiene una colera enorme, quiso envenenarse por lo sucedido.. pero gracias a Dios ya se encuentra mejor ahora ella esta llendo a chequearse para ver si ha quedado embarazada … y no saben como se me hace dificil de creer todo esto k me entere de la chica …no se si eso me hubiera pasado a mi y simplemente ahora trato de alejarme de él, hoy lo vi por el msn .. y no saben que colera me dio, yo estaba sin admision … bueno eso es todo … espero sus consejos GRACIAS!!!!

    Responder
  43. ESPERO SU ORIENTACION>
    No dices tu nombre y ni tu edad pero por lo que platicas creo que eres muy joven para comprender todo lo que esta pasando, a mi punto de vista tu no estas enamorada de ese muchacho es solamente tu soledad la que te hace pensar en el, y lo peor del caso es que con lo que platicas no se ve que de verdad te quiera, ha veces es triste pero sabes mas vale retirarse a tiempo de una relacion que te puede hacer mucho dano por que yo la vivi esa experiencia, me enamore como loca de un muchacho y al principio todo bien el juraba que dejaria de tomar, y me fui envolviendo con el yo no queria que mi mama me dijera nada de el, aunque llegaba a mi casa tomado y hasta me llego a golpear en un par de ocasiones, yo lo amaba mas que a mi vida pero un dia tome la decision de dejarlo aunque me doliera mucho, pero no queria pasar asi el resto de mis dias, fue dificil pero si se puede amiga echale ganas y eres joven puedes tener muchos novios mas, alguien que deveras te merezca y te trate como lo que eres una linda mujercita.,

    Responder
  44. Hola que interesante tema, lo de las madres controladoras es un mal que puede extenderse para toda la vida, es mi caso tengo 31 años, esto casada hace casi 4 años, soy profesional y docente universitaria y aun mi madre me llama por telefono a pedirme cuentas de donde estoy? con quien estoy? que porqe tarde tanto en llegar a casa? quiere saberlo todo de mi y lo peor es que sus dominios los ha tratado de extenderlos hacia mi esposo, este fin de semana mi copa se llenó, pues estaba en el cine con mi esposo y por eso no repondi el celular,cuando llegue a casa comenzo a llamarme insistentemente por mas de dos horas (me asuste mucho, pues parecia una obsesion de pelicula) yo no le respodí pues nos tiene hartos. al dia siguiente muy temprano llamó y me pregunto que donde estaba que la tenia preocupada que no sabia de mi, lo mas tenaz es que ella desea que mi esposo y yo le demos cuentas de cada movimiento que hacemos, en fi saque fuerzas (por que no crean tantos años de dominio… no es facil) y le dije lo que pienso, lo peor es que ya no me habla, pero bueno creo que es mejor asi…. espero que recapacite pronto, aunque aun persiste en mi un sentimiento de culpa como si yo hubiese hecho algo malo, se que en parte es cuestion de todas esas cosas culturales malinterpretadas y manipuladas: Honrar padre y madre (a costa de que?)…

    Responder
  45. hola, buenas noches a todos y un saludo estaba viendo este articulo detenidamente y viendo las opiniones muy partcular de cada quien y muy respetable, solo quiero agregar algo si me lo permiten sin ofender, yo pienso ke es de acuerdo a cada cultura y cada educacion tomando en cuenta ke yo soy una mama mexicana ke a llevado a cuestas muchas resposabilidades con 3 hijos de crianza y dos mios y en base a ello, me tomo la libertad de expresar mis pensamientos porke la vida va por etapas y yo recuerdo ke yo decia ke yo tenia la mama mas mala del mundo porke desde chicas simpre nos cuido y nos enseño valores, pero sobre todo a enfrentar la vida como es con los pies bien puestos y sin moñitos en las cosas feas hoy a mis 37 años les puedo decir ke agradesco a mi madre por su educacion, porke gracias a ella e sido una mujer fuerte ke a sabido salir adelante siendo simpre papa y mama con mis hijos porke la responsabilidad no recae en el hombre sino en uno de mama hoy, les puedo decir ke mi hija la mayor tiene 21. la otra 18 y el niño 17, y ellos isiseron su vida y les inculque lo mismos valores pero ninguno aprendio nada de ello , haoara la ke sige tiene 15 y ella no entiende ke no son las reglas sino los valores los e peleo porke en estos tiempos tienes ke tener inteligencia para educar, yo no quiero ke ella pase lo ke yo y sin encambio ella me salio mas rebelde y mas soberbia porke dice ke quiero tenerla en una caja de cristal y no es asi solo kiero protejerla y enseñarla a defenderse en la vida, preparandose en educacion pero sobre todo en valores y respeto, no hay una escuela para ser padres tu educacas conforme a tus pensamientos y actitudes pero a veses siento ke si cambiara mi forma de ver las cosas y ser mas amiga ke mama me llevara a tener una hija frecasada a una edad donde ella es una niña ke apenas esta despertando ala vida es por ello ke les digo no somos mamas apresivas al contrario solo tratamos de ver la realidad de la vida, enseñando valores pero tambien reprendiendo a nuestros hijos el ser moderna no te hace ser mejor mama el ser amiga menos simpre de los hijos es el 80% mama y el 20 amiga, porke la vida es dura y si aflojas con ellos desgracian su vida, y no logran sus metas bueno esa es mi opinion les envio un saludo y buenas noches

    Responder
  46. Tengo 28 años y no me quejo de lo que mi mamá ha hecho en el pasado, solo me quejo de lo que sigue haciendo. He sufrido de abuso emocional toda mi vida y con la ayuda de amigos y hermanos de la congregación en la que me reúno he podido salir adelante. Pero yo quisiera hacer mi vida y formar una familia hermosa. Una en la que exista el respeto, el amor, la unión, la comunicación, el apoyo y la comprensión.

    Por desgracia siento que no puedo formar una familia, tengo dos hermanos, uno de 32 años y uno de 31, el de 32 estudia su segunda carrera aún siendo mantenido por mis papás y el de 31 no sale de su cuarto y está muy enfermo, mi mamá es discapacitada, tengo que ir a todas partes con ella y si no lo hago por tener mis propios compromisos nunca faltan los reclamos y los reproches. La próxima vez que ella tiene que salir ni siquiera me avisa y se va ella sola lastimándose más por que está muy mal de todo (huesos, columna, corazón, etc). Y después de eso me deja de hablar. Sabe exactamente que botón presionar para hacerme infeliz. No hay semana en la que yo no llore de impotencia.

    A eso hay que agregarle lo sobre protectora que es, créanme, quiero a mi mamá, pero he llegado al punto de no saber que hacer, solo tengo que darle un poco de confianza o tener alguna plática agradable con ella para que ella no pueda evitar sacar todo el mal que lleva dentro y me haga revivir la pesadilla. Como si tuviera una vieja herida que ha cicatrizado bien y de nuevo tomara un cuchillo y la abriera exactamente por donde mismo. Pero tengo que ir con mi mamá a todas partes, y jamás puedo estar demasiado contenta con mis amigas por que llego a la casa feliz y ella solo tiene cara de amargura.

    SE que tengo el derecho a ser feliz y SE que soy capaz de serlo pero de allí a SENTIRLO hay una gran diferencia. Por lo tanto trato de mantener fresca mi actitud de cambio y de mejora continua pues guardo la esperanza de que algún día todo esto haya tenido sentido. Y que todo lo que creí no tener o carecer, pueda desarrollarlo con facilidad en mejores circunstancias. Por eso no me quiero impregnar de los malos recuerdos. Pues no quiero que nadie mas sufra por todo esto, ni mis hijos, ni mi esposo (cuando los tenga), ni mis amigos. Por desgracia hay situaciones que uno no puede cambiar y ésta es una pues jamás podría vivir tranquila sabiendo que no ayudé a mi mamá sea como sea. Y aunque no me gusta para nada esta situación, casarme tampoco me garantiza la felicidad.

    Quise escribir todo esto por que deseaba que supieran de mi situación aunque no me conocieran, siempre es bueno desahogarse. Gracias por leer mi historia.

    Sara E.

    Responder
    • Hola

      Es trite leer todo esto, muy muy triste, pero lo mas trite es perder tus mejores años llorando y con esa fustracion que te produce una madre controladora.

      Quien mejor para decirte esto, que yo que tengo una en mi casa, tras de mi todo el tiempo, quejándose de todo lo que hago mal, invadiendo mi privacidad, haciéndome sentir gorda, e infeliz.

      Haciendome creer que la amistad no existe.

      Sabes que yo he estado en terapia psicológica años años años desde los 15 y a la fecha aun me siento insegura, pero hoy es un buen día para empezar.

      Así que me puse a buscar un cuartito o departamento para vivir sola.

      Imagínate trabajo, y yo pago la renta de la casa y demás, por que no he de poder vivir sola??

      Y mi mamá aunque quiere hacerse la sufrida, si tiene la suficiente fuerza para joder todo el día, estoy segura que la tendrá para vivir sola.

      Te recomiendo lo mismo alejarte un poco y darte tu espacio si no morirás en vida.

      Te super recomiendo ver la pelicula
      ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.

      LA CANCION DE LA PELICULA DICE ESTO.

      Es ahora cuando mi vida me pertenece
      tengo poco tiempo en la tierra
      y mi anhelo me ha traido aqui
      todo lo que me faltó
      todo lo que obtuve
      sin embargo, fué lo que elegí»

      Vuela conmigo y toca el cielo
      cierra los ojos y siente el viento
      que tu y yo viviremos para ver
      cuando lleguemos al cielo lo encontraras
      vuela y toma mi Mano
      amplia tus alas
      toca el cielo»

      ANIMO

      CADA QUIEN DECIDE COMO VIVIR

      Responder
  47. Respuesta Sara…
    Mi nina yo soy cristiana tambien y me congrego en una iglesia tambien. Asi que te dare el mejor consejo como si fueras mi hija. Lo primero que tu tienes que hacer es darte tu lugar y darte a respetar por tu familia, esto significa darte tu espacio como hija, como hermana y descargar poco a poco responsabilidad que no tienes por que cargar con ella. Si a tu mama no le gusta, tu te callas y no retrocedas poco a poco te vas quetando responsabilidad que no te corresponden. Creo que lo que ms te molesta es su amargura, no permitas que te descargue nada, ella tiene que madurar y tu orar mucho para que cristo la alcance. No permitas que nadie te quite la paz de Dio en tu vida. Vive cada dia cuando te levantes con mas alegria, aprende a vivir la vida abundante que crist nos ofrece. Aprende a vivir por fe y Dios pondra en orden tu casa, creele a las promesas de Dios pero pon limites a los tuyos. Tu no tienes por que pagar el precio de la amargura de tu mama, ni llevar la carga completa de tus hermanos. Aprende a vivir en libertad.

    Responder
  48. Hola a todos pues q les dire yo no tengo ese problema mi madre es de lo mas comprensiva y amable ella solo piensa en q somos jovenes y q quiere q nos divertamos no hablo de libertinaje pero siempre sabiendo a donde vamos quiere q la pasemos bien pense q todas las madres eran iguales q todas querían el bienestar de su hijo de q disfruten lo q ellas por algun motivo no pudieron ese pensamiento lo tuve hasta que conoci a un chico al que amo con todo mi corazon y de quien estoy segura q si Dios lo quiere algun dia me casare con el, pero la relacion con su madre es lo peor q me pudo pasar en la vida, no s tragico solo q pienso que si quiero un futuro con él los problemas siempre van a estar ahi siento q ella como lo domina a el algun dia dominará nuestra relacion o nuestra familia hasta he llegado a pensar q quizas a nuestra familia mis hijos etc en realidad siento q me estoy traumando con todo esto, mi caracter es muy fuerte no lo niego a veces soy muy cerrada en mis opiniones o en mis percepciones pero trato de controlarlo porq se q puedo lastimar a las personas q amo pero es dificil esta situacion es dificil soportar a esa sra es dificil decir todo estara bien porq se q no es asi porq intente de muchas maneras agradarle pasar con ellos pero no nada sirve en realidad toda su familia mama papa y hermanos son muy cerrados pero es lo q ella hizo de ellos y me duele saber q el hombre a quien amo le duele el comportamiento de su madre y q ella quiera separarnos, necesito confianza necesito seguridad de q nosotros estaremos bien pase lo q pase pero no la tengo siento q algun dia ella pueda ganar y seria muy doloroso se q es amor eso estoy segura pero el amor tb puede pasar por el dolor mas grande q es perder a esa persona a quien amas… Bendiciones a todos y q todo sea su voluntad siempre… EXCELENTE ARTICULO

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: