Inicio > Relaciones > Infidelidad > Dicen amar, pero son infieles

Dicen amar, pero son infieles

La infidelidad es y ha sido siempre un tema recurrente; miles de mujeres se quejan de haber sido engañadas, sin embargo y a pesar de todo lo que se habla y se dice, no hemos llegado al fondo de las verdaderas razones del porqué de la traición de nuestra pareja.

“Siempre me dijo que me amaba”

Es muy común escuchar a mujeres engañadas decir cosas tales como “es un excelente hombre, muy buen padre, siempre me dijo que me amaba… no sé qué le hizo cambiar”. Nadie deja de amar de la noche a la mañana, nadie cambia de un día para otro, pero cuando es sólo uno quien da, se acaba cansando de no recibir nada a cambio y no sentirse valorada.

¿Por qué dejó de amarme?

Se suele pensar que quien fue infiel dejó de amar, pero por controversial que pueda ser decirlo, no siempre es así. Lamentablemente, muchas personas, aunque estén casadas y amen profundamente a su pareja, no saber tener autocontrol y romper el hábito de tener más de una pareja sexual.

Infidelidad sin querer

No todos saben comprometerse de verdad:

No es nada raro encontrar a personas que engañan, porque de una u otra forma se siguen sintiendo libres, porque no hubo acuerdos entre ellos, porque, aunque el matrimonio sea algo muy serio, una de las dos partes siente que el compromiso que tiene con su pareja es mínimo. En este sentido, es común escuchar a algunos hombres decir, “la casada es mi esposa”.

Cuesta mantener la pasión:

La infidelidad comúnmente ocurre cuando la pareja empieza a ver como la familia que empiezan a construir juntos se va solidificando, y mientras se sienten satisfechos en algunas áreas, con el hombre convirtiéndose en el proveedor y la mujer en madre, el romanticismo empieza a ausentarse de ambos: las mujeres empezamos a quejarnos por la falta de detalles y detalles románticos, pero los hombres también lo sienten, con la diferencia que muy difícilmente lo expresan y sufren en silencio, pensando que sin pedirlo, ya no pueden tener lo que tenían con su esposa.

Qué lleva a la infidelidad:

Quien comete una infidelidad no suele ser que esté necesariamente en busca de otras mujeres con la intención de ser infiel; comúnmente tienen sus reservas para acercarse a una desconocida para proponerle algo romántico, pero tanto el hombre como la mujer infiel, empiezan una relación extra matrimonial a causa de una amistad llegada a más. Muchas de las infidelidades se dan en el trabajo, o con miembros de la misma familia.

Muchos son los motivos que pueden llevar a una infidelidad, aunque rara vez sirven de excusa para el infiel, y mucho menos de consuelo para la parte engañada.

Culpables de infidelidad

Podemos seguir felizmente juntos:

Las tareas de la casa y el cuidado de los niños provocan que muy fácilmente nos descuidemos de los detalles que antes tuvimos para con la pareja. Un ejemplo muy simple sería la conveniencia de irse a la cama al mismo tiempo, olvidando por un rato cómo se han comportado los niños, de lo que necesita “el más grande” para su próxima el colegio, o de las veces que estornudó el más pequeño… La hora de acostarse es un buen momento para abrazarse y sentir y hacer sentir lo importante que es el uno para el otro.

¿De quién es la culpa?

Debemos aceptar que cuando uno de los dos es infiel, no es culpa de ninguno de los dos, es que ninguno de los dos trabajó en la relación, “tú me empujaste a los brazos de otra” es una frase que es utilizada como mecanismo de defensa cuando el ofensor se ve descubierto. Existen hombres y mujeres que ponen alma, corazón, vida, toda su atención, y cuidados de su familia… lamentablemente también hay infidelidad por parte de ambos, el matrimonio el cuidado de la familia, es un trabajo de dos. Si los dos ponemos el amor y deseo por conservar la familia, habrá menos hogares desintegrados.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Los recuerdos en Navidad

La época de Navidad ha llegado nuevamente, las decoraciones y luces ya han comenzado a …

6 comentarios

  1. Excelente la opinión… dice una verdad ineludible…

  2. No estoy convencida de esos detalles mencionados antes, el que engaña muchas veces no tiene ninguna consideración con su pareja, no se sacian con nada y deberían ser honestos antes de una falta de ese tamaño, después se lamentan y lloran de haber perdido el amor de su conyugue, es falta de principios y sería tema demasiado extenso, así que respeto pero no comparto

    • AMIGA MARY, BUENAS TARDES.
      A ver amiga, no son solo esos detalles los que pueden llevar a una infidelidad, por lo que te doy toda la razón, porque tal y como dices, es un tema demasiado extenso, porque lo que solo se exponen algunos detalles.

      Por otra parte, porque cada historia es diferente y te aseguro que cada cual, tiene o da o utiliza diferentes excusas para llegar al engaño y a la disolución de muchos hogares, siempre he dicho que nuestro trabajo, no es convencer a ninguno de lo que se expone, recuerda amiga que cada ser humano tiene una opinión diferente y al igual que tu, acá respetamos tu opinión.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Podemos enumerar muchas razones porque en los matrimonios hay infidelidad, horas largas de trabajo, favores luego de trabajar, almuerzos muy seguidos, turnos diferentes de trabajos y seguir por ahí y encontraremos porque los humanos son infieles en él. No podemos siempre echar culpas sin investigar que es lo que pasa de verdad. Créanme que esos errores cuestan mucho después.

    La otra razón muy común en el matrimonio son los celos infundados o llevados por el chisme ajeno. Una vez ocurra este problema ya el matrimonio no será el mismo, porque se pierde la confianza en la pareja. Y es de parte y parte, porque los celos rompen matrimonios también.
    Y la que menciona nuestra queridisima amiga Dulce amanecer, no hay comunicación en el matrimonio, a lo mejor una buena sentada y una conversación amena sin problemas, echar culpas y peleas; se le puede encontrar solución al problema que quizás ni exista.

    Gracias a nuestra amiga Amanecer cautiva por traernos este exquisito tema a nuestra querida casita que hoy me encuentro con dos amigas en ella. Les doy la bienvenida a ambas y sigan visitando la casita que en ella se aprende mucho. Muchos besos y abrazos para todas….José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Ni más ni menos amigo, si intentáramos enumerar las causas para un infidelidad, la lista no tendría final, creo que una de las principales razones, es la falta de meditación, cuando una pareja se casa, en lo que menos piensa es en los problemas normales de una vida con alguien que hasta hace un tiempo, era un total desconocido/a alguien a quien tenemos que conocerle defectos, costumbres y cualidades que no se vieron durante el noviazgo y peor aún, cuando si se dan cuenta de hábitos y costumbres de la potencial pareja y aun si se casan.

      Para dar un ejemplo, la mujer puede saber de alcoholismo de su novio y piensa que ella lo va sacar de ello, o el hombre que se da cuenta que ella, no se queda en su casa un fin de semana por andar de fiesta, o es grosera con sus padres y aun así se casa con ella, pensando que una vez en su hogar, su comportamiento va a cambiar, el control, la manipulación, el no respetar espacios y privacidad, son elementos que pueden llevar a una infidelidad, los celos descontrolados aun cuando no hay motivos, no hemos aprendido aun a llevar las cosas con madurez, saber de antemano que la mujer va a perder su figura cuando este embarazada, el romance, la ilusión son cosas que lleva a muchas parejas al matrimonio y de ahí, que los cambios de una vida de hogar son ineludibles.

      Recuerda que lo más fácil, es buscar culpables en lugar de buscar soluciones, las gracias te las damos a ti, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: