¡Los adioses de nuestra vida!

© | | , ,


No es nada sencillo decir adiós, y mucho menos vivir cargando con ese recuerdo. Es fácil dar consejos, pero vivirlo es otro cuento.

Lo que más me dolió de su partida no fue su silencio

 

Lo que más me dolió de su partida
no fue su silencio, ni siquiera su ausencia,
pues el dolor de un adiós se puede superar…

Lo que me dañó fue haber sabido,
lo poco que realmente me quería…
y que, aun así, me dejé llevar,
y acabé cayendo,
rompiéndome en mil pedazos.

Sabía que yo era frágil, que al irse no podría sostenerme sola. Sabía que, al día siguiente, y al otro día también, todo sería igual: un día oscuro, un día más sin sol. Hasta ese momento todo lo hacía con él y por él.

Entonces me dije unas palabras, quedé pensando:

¿Porque yo tengo que estar así de mal? ¿Acaso no era un amor mutuo?

Y al hacerme estas preguntas,
mi mente, y mi cuerpo,
empezaron a reaccionar.

Ya había llorado todo,
ya no podía ver nada bueno en la vida,
pues sentía que ya me la habían destrozado.

Pero no estaba muerta:

Junté todo mi dolor,
lo metí en un lugar cerrado
hasta que estuviese lista para abrir.

Empecé a llamar a mis amigas,
salir un poco y hablar del tema.
No era y no sería
la primera o la última
a la cual le pasará todo lo malo.

 

El amor siempre dolerá:

Desde mi experiencia personal,
puedo decir que,
siempre sentiremos dolor,
siempre lo recordaremos,
pero no para vivir
eternamente tristes.

Aprender a dejar,
también es madurar:

Aprender a vivir sola
es o puede ser
una buena aventura.
Los humanos siempre vamos a tener
tantas alegrías como tristezas,
lo importante es saber llevar
todo con aptitud y templanza.

Aprender a valorar lo bueno,
y dejar las penas, como parte
de nuestro crecimiento.

Ten en cuenta, que:

Siempre dolerá el adiós,
siempre le recordarás,
siempre una lágrima caerá.

Pero.
Siempre hay una vida entera,
afuera, esperándonos;
algo por lo que seguir luchando.

Vivir es un regalo del cielo
y hay que disfrutar.

© Shoshan
Copyright © 30 junio 2019, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Cosas que hay que dejar atrás


Anterior

¿Por qué nos pasan las cosas malas que nos pasan? ¡Auxilio!

Si actúo de forma correcta, de buena voluntad, haciendo el bien lo mejor que sé… ¿por qué me suceden cosas malas? ¿Por qué siempre me ocurre lo mismo? ¿Por qué tan mala suerte? Read more...

Me duele tu silencio

Muchas veces quedamos sumidas en una gran pena cuando alguien no nos llama, o cuando esperamos que nos agradezca algo que hicimos... ¿qué hacer en una situación así? Read more...
Siguiente

3 comentarios en «¡Los adioses de nuestra vida!»

  1. La tristeza del adiós me trae el recuerdo más triste de mi vida, cuando mi esposo se marchó a la eternidad sin un adiós, dejándome en el más triste abandono con cuatro niños muy pequeños, sólo dejándome una carta y se suicido. Yo sólo tenía 24 años de edad, pensé morir de dolor 😖 pero no podía dejar abandonados a mis niños y luché, luché como nadie, emigré de mi país y triunfé como madre, gracias a Dios. Pero cuando recuerdo esa despedida sin un adiós, pienso 🤔 y digo. !!Gracias Dios por tu ayuda y por qué no mori de dolor🙏😢!!

    Responder
  2. La verdad un adiós suele pesar bastante, y es peor cuando la persona que te abandona es la que tu creías que estaría para ti, la que incondicionalmente te prometió su amor.. yo tuve que experimentar 2 partidas, tanto de mi padre como mi prometido, el primero se debió a que el había hecho una familia en secreto y la prefirió porque su nueva pareja era mas joven que mi madre y mucho mas «hermosa» según sus palabras y porque con ella había tenido ese hijo barón que tanto le insistió a mi madre; en el momento en el que se fue una parte de mi madre murió por dentro.. ella jamas volvió a ser la misma, costo muchos años para que se recuperara y hoy en día ya esta mucho mas tranquila y hasta llego a tener un novio, una persona maravillo que la idolatra y eso me hace muy feliz. En el caso de mi prometido, fue una historia casi similar, una pareja escondida, un hijo de por medio y yo pues en ese instante se me cayo el mundo entero, vivir 2 veces esto para mi fue insoportable, me costo meses asimilar que todo lo que habíamos planeado por 2 años se fue al caño.

    Ahora por suerte ya estoy mucho mejor, tal vez aun sienta un vació por el hecho de que una relación de casi 5 años acabara de esta forma y todo el futuro que pensaba desapareciera en 1 solo día, pero me siento aliviada que no hayamos tenido un hijo ya que hubiese sido peor todo, no se su situación ahora porque ya paso casi 1 año pero unos amigos en común me dicen que esta arrepentido, que arruino su vida y esto que el otro, la verdad es que todo es producto de las decisiones de cada uno, sí en ese entonces cuando fue infiel, el hubiese pensado como me iba a sentir en ese momento de la boda, tal ves la cosa hubiese sido distinta..ahora solo queda mirar hacia delante, logre superar el abandono de mi padre y soporte que me dejaran plantada en una boda, yo creo que al igual que yo todas podemos hacerlo así que animo! la vida es hermosa como para que esto pueda destruirla!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: