Cosas que hay que saber de los hombres

© | |


Hay un error muy grande que muchas mujeres cometen: intentar saber y comprender lo que piensan los hombres.  Hay ciertas cosas que debemos saber de ellos…

En qué piensan los hombres

¿En qué está pensando? -Te preguntas: 

Pasamos demasiado tiempo intentando encontrar lógica a sus acciones, y demasiado esfuerzo en intentar descubrir qué están pensando. Los hombres tienden a ser muy sencillos en sus pensamientos, y si te dicen que no estaban pensando en nada, es muy posible que así sea.  

Los hombres no son tan complicados como a veces nos parece, le dan menos vueltas a las cosas en la cabeza que nosotras. Es más, la verdad es que son muy simples, hasta niveles extremos. Aquí tienes unos ejemplos de ello: 

Ayer te dijo que le gustabas, pero hoy corta contigo: 

Cuando un día te dice que le gustas, pero al día siguiente quiere dar la relación por finalizada, la realidad es que todavía le gustas, pero que, aun así, no quiere seguir contigo, así de simple.  

¿Qué pasa? ¿Qué hiciste? ¿Qué fue lo que no le gustó? ¿qué fallo tienes? ¿Qué, qué, qué, qué? Nada. Deja de darle vueltas al asunto, no lo pienses más. Eres tú quien está analizando, buscando detalles, culpando, criticando, lastimándote a ti misma para tratar de encontrar una respuesta. 

Cuando dice: 

¡Ni me di cuenta de la mujer de al lado! 

Tú estás convencida de que él tenía interés en ella, su comportamiento te parecía raro, estaba como nervioso, inquieto… Y, sin embargo, si cuando le reprochaste estar mirando a una mujer delante de ti, te dijo que ni se había percatado de ella: es muy probable que sea cierto. Tal vez su nerviosismo no fuese más que consecuencia de tu propia reacción e inseguridad, porque notó que te sentías amenazada por algo o alguien. O porque estaba haciendo cuentas de cuánto dinero costaría la actividad. O cualquier cosa… la cuestión es que, aunque hay hombres sinvergüenzas, tú seguramente no estés con uno de ellos, has escogido a alguien mejor, por lo que, si te dice que ni se había fijado en alguien, seguramente sería cierto, tendría la mirada perdida en sus pensamientos vacíos, estaría pensando en tu reacción, o cualquier cosa más simple. ¡Deja de darle vueltas al asunto, está contigo! 

Tus inseguridades alejan a los hombres: 

Si constantemente estás a la defensiva, poniéndote en el peor de los casos, imaginándote deseos de infidelidad por su parte, mostrándote insegura, dubitativa de sus intenciones, le vas a acabar quemando y alejando, y con razón. 

Pensando en qué piensan los hombres

Consejos para saber cómo tratar con los hombres: 

Los siguientes consejos que les voy a enseñar son antinaturales para nosotras las mujeres, se nos hará difícil seguirlos. No obstante, por nuestro propio bien, nos vendrían bien. Deberíamos observar más, y reaccionar menos: Cedemos demasiado, sentimos demasiado, hablamos demasiado, hacemos demasiados gestos. Si quieres tener una relación duradera, debes aprender lo contrario:

1. Habla menos y escucha más:

Incluso su silencio habla.
¿Lo sabes? ¿Sí…?

¡Somos mujeres multifacéticas!

2. Deja que te cuente de su vida:

Permítele compartir contigo aquellas cosas que le hacen ser quien es. Anímale a hablar sobre su trabajo, lo que le gusta hacer, los lugares que ha visitado, y sus sueños.

3. No critiques y no interrumpas:

Dale espacio para sentirse querido y cómodo. Poco a poco se irá soltando. No fuerces las cosas.

4. Muéstrate segura y encantadora:

Créete la verdad, que, si está contigo, es porque quiere estarlo; si no fuese así andaría por ahí tonteando con otras mujeres. Habla y conversa con él de aquello con lo que él se sienta bien. Mantente tranquila, encantadora, como la mujer valiosa que eres.

5. Observa sus acciones:

La actitud y las acciones son más importantes que las palabras. Así pues, contrólate, no te dejes llevar por una reacción de su parte y valora más su estabilidad y modo de actuar en el día a día.

6. Dale libertad:

No fuerces las cosas, deja que él sea el hombre en esta relación, deja que se ofrezca a pagarte algo, deja que demuestre que puede serte útil. Deja que te cuide.

7. Sé agradecida:

Si quiere darte u ofrecerte algo, permítele hacerlo; dale reconocimiento cuando lo haga, y dale las gracias siempre. Es agradable estar con una persona que te aprecia y agradece los esfuerzos. Sé esa mujer maravillosa mujer.


Y si realmente será un buen amor para ti, te darás cuenta de ello y serás feliz con lo que has encontrado.

Conocer y aprender de ellos te ayudara a tener más experiencias para una relación sana sin sufrir. 

Shoshan
Copyright © 21 octubre 2019, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com


Anterior

Hay muchas formas de decir: ¡Te quiero!

Hay muchas formas de expresar amor y cariño. Puedes decir “te quiero y te amo”, o hacer aquello que sólo se hace por amor… Pero por favor, el amor no te lo guardes dentro, exprésalo. Read more...

La escalera de nuestra vida

La vida nos lleva por una escalera de eventos, decisiones y experiencias. No debemos estancarnos sino avanzar, pero comprendiendo que también supondrá sacrificio. Read more...
Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: