La escalera de nuestra vida

© | | ,


La vida nos lleva por una escalera de eventos, decisiones y experiencias. No debemos estancarnos sino avanzar, pero comprendiendo que también supondrá sacrificio.

El camino de la vida es como una escalera

 

Los primeros escalones:

En la vida todos caminamos por una escalera invisible, en la niñez nos damos cuenta de ello pues vamos de la mano de nuestros padres; nada nos asusta, sabemos dejarnos guiar, y nos llevan hasta el punto en el que ellos consideran que estamos preparadas para continuar subiendo por nuestra cuenta en la escalera de la vida.

De ahí en adelante, somos nosotras quienes debemos subir los peldaños por nuestra cuenta, al menos si queremos llegar a algo en la vida.

La escalera de la vida en la vida adulta:

Una vez somos adultos nos encontramos con ese amor, ese que siempre se sueña, con el cual se espera pasar el resto de nuestras vidas; todo marcha muy bien, ambos caminamos por un mismo camino, y lo más importante, que vamos tomados de la mano. Todo nos parece perfecto, estamos por el mismo escalón de la vida, pensamos lo mismo, nos gusta las mismas cosas, pero de pronto tu mente se abre hacia otros mundos, necesitas seguir subiendo por la escalera de la vida.

Quedan muchos peldaños que subir:

Tú, como toda persona, tienes ganas de salir adelante, subes un peldaño de esa escalera, pero con tristeza ves que aquella persona que amas se ha quedado abajo, y tu mano lo trata de subir con amor, pues le quieres a tu lado. “Bueno, está bien, ya se animará a subir contigo”, así lo piensas.

¡Cuesta llegar arriba!

Luego la vida te llena de conocimiento, y quieres lograr éxitos y alcanzar aquellos sueños que te hacen subir más arriba. Aún tienes contigo a tu amor, pero cada vez te cuesta más el tratar de subirlo contigo, sientes que te faltan fuerzas para que siga a tu lado, mas a pesar de tus esfuerzos, cada vez cuesta más tomarlo la mano para que suba.

Tu pareja está varios peldaños por debajo:

Así es como vas sintiendo que empieza a frenar tu carrera por la vida. Ya sientes que no se esfuerza para lograr estar a la par contigo, a pesar de eso tratas de jalar la cuerda invisible que los une y tratas de hacerlo subir contigo en el camino de la vida, lo amas y no quieres perderle.

Cada cual sube a su propio ritmo:

– Recuerda que el crecimiento interno, es personal de cada uno. –

La madurez no les llega a todos por igual, tú puedes y quieres seguir subiendo escalones, pero él se ha quedado abajo. Ya ni tus manos ni tus fuerzas son capaces de hacerlo subir a tu lado, no está listo para seguir tu ritmo, aún no encuentra su estabilidad y se queda muy por debajo tuyo, porque tú como mujer siempre te quieres superar, salir adelante, lograr un mejor empleo y hacer las cosas bien. Ya no quieres mirar hacia abajo donde ha quedado esa persona que amas, pero te das cuenta de que es hora de soltar, de dejarle ir, no era para ti y no estaba preparado para ir de tu mano.

A veces hay que soltar para avanzar:

Sólo te queda seguir adelante sin él. Cuando se está en procesos de cambio de la vida, pierdes muchas cosas, muchos afectos, amigos, novios y familia, porque ya has emprendido otro camino, ese que te llevará a ser hacer una persona feliz y realizada.

Cuanto más subes más dejas atrás:

Este éxito que has logrado te hace crecer como persona y como profesional, pero te has quedado sola. Aquellas personas que no siguieron tus pasos aún no estaban listas, quizás con el tiempo hagan lo mismo que tú, cuando crezcan en todos los aspectos, hay que aceptar que no estaban preparadas para avanzar por la vida como lo has hecho tú.

La escalera de la vida es así:

Y así es la vida, vamos subiendo y creciendo donde conocerás personas afines a ti, porque no hay nadie igual a otra persona, somos todos diferentes, a algunos nos cuesta más madurar, otros maduran en forma sencilla incluso sin darse cuenta.

No hay éxito sin sacrificio:

Y seguro que a lo largo de tu camino llorarás por todo lo que quedó atrás, rompiendo lazos con esa persona que amabas y quizás aún amas. Pero un día aparecerán otras personas, con otros aspectos, no como el que tenías en mente y te darás cuenta de que la vida continúa cuesta arriba y que no lo puedes parar. Habrás ganado y habrás perdido, y como decimos en otros artículos a veces hay que perder para ganar mejores cosas, lo que nos merecemos, lo que nos hace felices.

Al final de la escalera, sales ganando:

Muchas cosas quedan en nuestro camino y seguro que alguna vez en tu mente o corazón añorarás, pero habrás ganado mucho más de lo que has perdido, por haber sabido triunfar con metas y propósitos de tener una mejor vida; por eso mismo, no llores cada cosa perdida, porque habrás ganado. Al final de tu vida mirarás hacia abajo y verás hasta donde has llegado. Sin lugar a dudas habrá dolor por lo perdido, pero lo que no es para una hay que dejarlo ir y traer a nuestros lados lo que la vida nos tiene de regalo.

Conviene subir la escalera de la vida:

Todo sacrificio siempre es bien compensado, con cada acto que hacemos con buena voluntad y bondad recogemos cosas buenas, si alguien ya no camina contigo a tu lado, es que aún no ha encontrado su camino, su escalera que la vida nos da para cada uno.

¡Sube, sube! ¡Se trata de tu vida!

Nadie debe sujetarte tan fuertemente como para no dejarte subir, porque si lo hace es que es una persona egoísta, porque si él no puede, no tienes por qué no avanzar tú, nadie te debe cortar las alas, naciste para volar muy alto, mereces todos los éxitos que has querido obtener, porque has luchado por ellos. DISFRÚTALO.

Shoshan
Copyright © 26 noviembre 2010, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

En la escalera de la vida


Anterior

Cosas que hay que saber de los hombres

Hay un error muy grande que muchas mujeres cometen: intentar saber y comprender lo que piensan los hombres.  Hay ciertas cosas que debemos saber de ellos... Read more...

La amistad y el dinero

Hay verdaderas amistades que están llenas de amor, respeto y apoyo. Duran años, parece que son de toda la vida. Pero cuando el dinero se mete de por medio, ya sea prestado o solicitado, hasta la amistad más fuerte comienza…...
Siguiente

26 comentarios en «La escalera de nuestra vida»

  1. Hola a todas!!!!

    La verdad es que si es muy cierto esto de la escalera de la vida, muchas veces hemos dejado a personas atras y muchas personas nos han dejado atras.. pero muy cierto si eso no hubiese pasado jamas seriamos quien ahora somos… Es muy cierto y la verdad me han hecho pensar en tantas cosas que he sentido un gran alivio al saber que no tiene nada de malo que te desprendas de las personas que amas o amaste en algun momento… Gracias nuevamente por estos articulos que tanto bien nos hacen…

    Besos a todas!!!

    Responder
    • QUERIDA GABRIELLA, AMIGA:

      Hermoso tema nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, tu lo has inaugurado oportunamente y con éxito; por lo que te damos las gracias.

      La vida nos señala el camino a seguir, mismo que no siempre va paralelo con las personas que se supone que vamos a ir por el mismo camino de por vida, lo mismo sucede con otras personas que deben seguir su camino son nosotras, creo que no podemos detener el camino de nadie al igual que no nos pueden o no deben detener el nuestro, al final el crecimiento y los adelantos en nuestra vida son individuales, debemos aceptar cuando debemos desprendernos de lo que es un obstáculo en nuestro crecimiento.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola queridas amigas:
    Muchas felicidades a Soshan por este bonito tema, me da mucho gusto entender eso ahora, ya que por un momento me sentí estancada en el peldaño, porque volví a ser condescendiente con mi exmarido, ahora que ya no lo veo y que poco a poco se va dando el desapego, me doy cuenta que que vuelvo a seguir firme en mi camino, en esta gran escalera de la vida, donde debemos seguir y seguir hasta lograr nuestros objetivos de crecimiento, sobre todo disfrutar de cada escalón de cada etapa, de cada descanso de la escalera. Es triste darse cuenta de las personas que no quieren seguir a la par, por como dice Soshan, quiza todavía no es el momento de madurar, no todas las personas maduran al mismo tiempo, hoy por hoy estoy, segura que quiero seguir subiendo esta gran escalera, dejando atrás todo lo que me detiene, me roba energía y no me deja seguir, que pena por mi ex que no quiso subir la escalera conmigo, pero yo no me puedo dar el lujo de esperarlo. Muchas felicidades, gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es mi amiga, muchas veces nos lleva tiempo entender que somos nosotras mismas quienes detenemos no solo nuestro crecimiento, si no también nuestro proceso de recuperación, porque por lógica, si no nos desprendemos del todo de quien se fue, tal fue tu caso, estamos retrasando lo que tiene que queramos o no, tiene que pasar.

      Muchas personas maduran tarde u algunas nunca llegan a madurar del todo, lo importante en todo esto es aceptar que debemos seguir nuestro camino solas y si, hacer todo lo posible por subir los escalones que alguna vez, por diferentes razones dejamos en suspenso; ya no sientas pena mi amiga, no por egoísmo, si no porque te aseguro que de acuerdo a lo que el quería, esta subiendo sus propios escalones sin ni siquiera pensar en ti.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es verdad cuanto dice el articulo que hoy nos presentan, Nadie debe sujetarte tan fuertemente como para no dejarte subir, porque si lo hace es que es una persona egoísta, pensando unicamente en su bienestar, cortando las alas, y en el otro lado de la moneda tambien existen mujeres apoyando a sus esposos para que crescan, para que alcancen sus anhelos, para que lleguen tan lejos como puedan, con toda la ibertad de hacedrlo y se cargan (las mujeres) todos los compromisos del cuidado de hijos hogar solas, de no poder compartir tiempos con el a solas, a sus espaldas todos los compromisos de la familia para que «EL » pueda llegar tan alto como pueda y desea, aun haciendo un alto en las aspiraciones o autoemplearse dentro del hogar en miras del mejor cuidado atencion y valores a los hijos pequeños, nadie debe cortar las alas, naciste para volar muy alto, mereces todos los éxitos que has querido obtener, pero cuando suben peldaños de esa escalera que nadie le coarto subirla, se van como globos, se olvidan de que su crecimiento no fue solo, estuvo el sacrficio de unos hijo sin tiempo para ellos, estuvo la ausencia del esposo el padre, solo habia un mediano provewedor, viendose en los peldaños mas altos de su escalera, patea a quienes le apoyaron con su Amor con su cuidado, con comprension de que para que PApi este donde esta , es necesario que no este a nuestro lado, ( que ironico) es cierto que el Luchar por nuestros anhelos es muy importante, por supuesto que lo es es sacar la garra, el valor el impulso de querer llegar a las nuves, solo que cuando se esta en las nuves la madurez, se fue al caño. se olvida de su compromiso moral, todos le quedan chicos, solo ahora desea disfrutar su vida, PORQUE SE LO MERECE, verdaderamente que hay que tener los lies bien plantados en la tierra, PUES EN LA LUCHA POR EL HACER DE SU VIDA UN EXITO si no hay madurez se PIERDE EL SER, la escencia del ser, doloroso? doloroso sera soltar a una familia para disfrutar del exito? a veces sepierde la dimension de las luchas ganadas, de los esfuerzos para llegar, se olvida tambien de donde vienen y tambien se olvidan a donde van, Claro que es demasido importante No perder, por hacer, lo que mas importa en la vida, pero bueno de todo existe en este mundo no? y si hay que tener corazon duro muy duro para poder DISFRUTAR a solas, lo que deberia compartirse con quienes en su momento le dieron lo que necesitaba en ese momento (bueno cuando existe amor a los suyos y desde luego cuando se tiene una mral bien simentada) . ups que fuerte no? pero asi esla vida de caprichosa a veces negra a veces color rosa, (dice una cancion)
    saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Lamentablemente , existen personas que se les va “su éxito a la cabeza” son personas egoístas que no piensan en quienes le aman, mucho menos en quienes en su momento les ayudaron a subir los escalones necesarios, obviamente cuando llegan al ultimo escalón, se les olvida volver la vista hacia abajo.

      Creo que después de una experiencia de ese tipo, es ahora tu turno para hacer tu parte, esta vez por ti, para tu propia satisfacción, te aseguro que una vez estés en el escalón que quieres, ni te acordaras de esa mala experiencia, después de todo lo que cuentan son nuestros deseos, mantenernos firmes e ir hacia adelante. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas:
    TOTALMENTE DE ACUERDO. La vida es como una escalera y cada uno tiene un mayor o menor interes por subir peldaños. En mi apreciacion personal, creo que somos las mujeres quienes mas buscamos avanzar, sobretodo integralmente (los hombres normalmente buscar avanzar pero profesionalmente o deportivamente o cualquier otra cosa que sea competitiva) mientras nosotras busacamos un avance en lo profesional, en lo social(amigos, familia) en lo personal, en lo espiritual etc. (obviamente que no estoy absolutizando cosas, solo digo que me parece que es la tendencia.
    Y bien, en esa busqueda de avanzar peldaños, nos vemos obligadas a dejar a tras muchos afectos, entre ellos el de nuestra pareja, algun@s amig@s, familia etc… que por ir en un ritmo diferente al nuestro, no nos comprende y en ocasiones hasta nos critica, nos cuestiona y nos hace dudar de nosotras, pero al final lo importante essaber que el desarrollo es individual, entender y aceptar la posicion del otro, pero no por ello detenernos, con certeza que en los peldaños siguientes encontraremos otros compañeros de viaje quizas con un nivel un poco mas similar al nuestro, si decidimos seguir avanzando y los compañeros de viaje recien encontrados deciden quedarse, tocara tambien renunciar a ellos y seguir en la busqueda donde transitaremos con otros y asi se repetira por siempre,iremos perdiendo algunas cosas, experiencias y personas e iremos ganado otras… pero al final nos daremos cuenta que lo ganado es mucho mayor.
    Amigas, adelante lleguemos lo mas alto posible en nuestras escaleras individuales. La historia de la mujer muestra lo mucho que hemos conseguido y nos muestra un panorama favorable que nos dice que aun nos esperan muchas victorias.
    UN ABRAZO ENORME PARA TODAS Y GRACIAS POR ESTAR AHI PARA FORTALECER MI ASCENSO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Definitivamente que si, el progreso, nuestro progreso es individual, pienso que en el caso de una pareja, no se debe apostar todo, a menos que se persigan los mismos sueños, en cuanto a progreso académico se refiere; y si, en el caso de las mujeres somos mas detallistas, pensamos en las pequeñas cosas que son tan importantes en nuestra vida, aun así; pienso que muchas veces las mujeres somos forzadas a ser competitivas, tanto o mas que ellos, porque la necesidad nos ha llevado a muchas a ejercer oficios y profesiones que antes eran solo para los hombres, si a esto le agregamos que muchas mujeres casadas son limitadas en cuanto a su adelanto profesional, porque el esposo se opone , pero logra sobresalir cuando por alguna razón se divorcia o se separa.

      Es necesario ponernos metas, madurar nuestros proyectos y echarlos a andar, los escalones están allí , a nadie le importa si los escalamos o no, pero a nosotras si os debe importar nuestro desarrollo, no necesariamente procesionalmente hablando, pero si incrementar nuestro crecimiento como seres humanos, asentirnos satisfechas de ser maduras para enfrentar las eventualidades de la vida. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Que bello este articulo casi todo sus artículos los imprimo y los colecciono tengo ya casi un libro, y tiene mucha razón debemos avanzar y pensar un poco en nosotras y dejar a un lado a esa persona que no quieren avanzar a nuestro lado duele mucho ver a esa persona abajo de ese escalón cuando tu vas avanzando. pero dolería mas que una se quedara en ese escalón con el sin ganas de seguir adelante es mejor dejarlo y nosotras continuar lo mas seguro con con el pasar del tiempo y de tanto subir nos encontremos alguien mejor y que nos de su mano y nos invite a seguir subiendo juntos sin que nada y nadie nos detengas..Gracias por tan bello articulo las quiero mucho mil bendiciones para todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Muchas veces no se trata solamente de dejar a tras a la persona que se niega a si misma su propio crecimiento, pero tampoco se trata de aceptar el quedarnos estancadas, el crecimiento personal, no debería afectar a otras personas, sin embargo cuando alguien trata de detenernos debemos luchar por hacer valer nuestros derechos.

      Siempre voy a insistir en lo mismo, no necesariamente debemos pensar en encontrar a una pareja a lo largo del camino, para continuar en nuestra superación personal, por difícil que parezca no debemos olvidar que proyectamos lo que somos y por supuesto que si vamos hacia adelante con positivismo, las cosas serán mas fáciles, tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, es muy apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola a todas.

    muy buen articulo de shoshan. Me viene muy bien, como siempre, sus articulos, me dan muchas esperanzas de seguir y seguir, la vida es bella y hay que disfrutarla. Es verdad, debemos seguir subiendo x la escalera de la vida que cada uno tenemos, pero es muy triste darse cuenta que la persona que subia el escalon junto a ti, se queda en el camino, tal vez porque no es su momento de madurez, no lo se.

    solo se que es muy dificil, quedarse sola sin esa persona que estaba de tu mano tratando de subir con vos, pero tambien se que no puedo quedarme estancada y negarme el valor de seguir subiendo y creciendo en la vida. Es verdad que nadie te puede obligar a no subir si es tu momento, es muy, muy dificil, pero se que muchas veces hay que perder, dejar ir, soltar, independientemente de si fuimos abandonadas, para tener cosas mejores que la vida y dios nos tiene preparadas.

    A mi me costo mucho darme cuenta de eso, pero ahora se que estoy aprendiendo muchisimo muchas cosas que antes no entendia como eran realmente, ahora la vida me esta enseñando a caminar y se que de mi depende no volver a caer…

    solo le pido a dios que no me deje quedarme estancada y que pueda seguir adelante, se que el me va a ayudar porque yo me estoy ayudando mucho, espero poder encontrar en su momento, a una persona que tambien camine conmigo y este en el mismo escalon y quiera seguir subiendo u creciendo conmigo.

    un beso a todas, las quiero mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Creo mi reina que quedarse sola, sin esa persona no es motivo para detener nuestra subida , es muy cierto lo que dices, vale la pena tratar de no caer, pero es mucho mas importante saber levantarnos de las caídas, saber sortear los obstáculos que la vida nos presenta diariamente, creo mi reina que si bien es cierto duele mucho ser abandonadas, seria mucho mas doloroso que nos abandonáramos a si mismas, y si, la intervención divina es muy necesaria en nuestra vida, pero no nos olvidemos que también nosotras tenemos una tarea que cumplir, a través de cada escalón, encontramos que es fácil subir el que sigue, concentrar nuestra energía en nosotras mismas nos ayuda en la lucha para seguir adelante.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola Shoshan!!!!

    que lindo articulo realmente me fascino y me hizo recordar lo que vivi hace un tiempo… que por cuestiones de estudio tuve que irme a realizar mi servicio social a otro estado y por ello mi exnovio termino la relacion que tenimos… me DOLIO tanto escuchar lo que me dijo si segun el me queria muchisimo que era el amor de su vida y en ese momento comprendi que no era asi pues si lo fuera me hubiera apuyado pues era cuestion de futuro no solo para mi si no para los dos si se llegaba a algo mas… aun me duele recordar, por que en verdad lo queria con toda el alma me esta costando mucho trabajo olvidar y el recordar sus palabras de: es mucho tiempo no si si pueda esperate, en un año pueden pasar muchas cosas y no quiero que te decepciones de mi cuando regreses…
    la verdad le agradezco su sinceridad y no lo culpo pues el tenia todo el derecho a decidir y su decicion fue esa ni modo nadie puede tener a nadie a la fuerza yo estoy contenta por que ya falta poco para terminar mi servicio y como dice el articulo me he dado cuenta que gane mas viniendome a otro estado que haberme quedado por el… cuando fui de visita a casa lo vi y no comprendo por que el no voltea a verme y agacha la mira o se voltea o otro lada cuando paso, cuando me ve se hace que no sabe ni quien soy mmmm… me pregunto por que sera???… bueno esto fue lo que paso conmigo sinceramente tengo muchos cosas por hacer aun y necesito a mi lado a alguien que quiera caminar junto a mi en la escalera de la vida y crecer juntos… se que esa persona llegara pronto no se el dia pero se que al final del camino hay alguien que espera por mi con tantas ganas de amar asi como yo…
    por que a pesar de tener mi corazon mi corazon hecho pedacitos aun esta dispues a volver a querer…

    gracias por tan bello articulo… las quiero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABYY:

      Te felicito por ser firme en tu decisión, ese es el error que muchas se comete, no subir el escalón siguiente por darle la razón a quien solo busca la menra de estancarte, creo que estoy de acuerdo contigo y si el hubiera sido firme en sus sentimientos hacia a ti, te hubiera apoyado, pero tal y como tu lo dices, que bueno que fue sincero.

      Ahora sabes que el también escalo, a su manera y de acuerdo a lo que quería en ese momento, y en ese caso; no fue egoísta tal y como nos lo cuentas, vuelve la cara para otro lado, puede ser por pena de saber que te fallo y las razones por las cuales lo hizo, te felicito por tu adelanto y sigue avanzando hacia tu futuro, segura como estas de lo que quieres y de cómo lograrlo te llevara mas fácil al final de tu meta.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola Amanecer Cautiva… muchisimas gracias por tus palabras, sabes no hace mucho me entere que tiene novia, despues de que terminamos tardo para tener novia como 9 meses… pero el enterarme que ya anda con alguien mas sinceramente me dolio tanto pero me hizo comprender que no puedo esperar mas de el… le deseo todo lo mejor y como se lo dije a el en mi corazon no hay cavidad para el odio ni para el rencor solo pido a dios sea muy pero muy feliz con la persona que el desee estar… me siento tranquila y a pesar de que he tenido oportunidad de andar con alguien mas no quiero equivocarme fingiendo sentimientos que no hay en mi hacie ellos… gracias por todo de corazon… en hora buena gracias…

        Responder
  8. Me encanto «nadie debe sujetarte tan fuertemente como para no dejarte subir». Creo que debemos amar, pero amarnos a nosotras mismas primero. A veces, algunos amores, no solo no te dejan subir, sino que te tiran hacia abajo, y caes mas bajo que las escaleras, caes en pozos oscuros. Hay que avanzar, y ser feliz !!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Ni mas ni menos mi reina, si que nos pueden tirar hacia abajo, pero allí es donde empieza la voluntad y la firmeza, por no detener tu escala hacia tus metas y proyectos, hacia tu crecimiento como persona.
      Te esperamos ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola, querida,,respetada y admirada amiga Shoshan:

    Cómo bien dices en tu «EXPECTACULAR» articulo,,la vida es un constante subir escaleras..en el cual existen paradas,,descansos,bajones, a veces sin ser conscientes de ello, en pararse a analizar, en nuestro interior,,si realmente vale la pena,empeñarse en quedar parada en el escalón o desprenderse de quien no te apoya,cuida o ama..,,para determinar la decisión de que no vale la pena..en empeñarse..en seguir de una supuesta compañía,,que solo te deja quieta parada..sin energias para seguir creciendo..

    Yo pienso que la vida,,es como una caja de bombones de diferentes licores y que nunca se sabe,,cual te vas a tomar, hasta que ya se ha mordido,, jejeje esta frase de una película,,me ha hecho seguir subiendo sola,,las escaleras de mi vida..y gracias a BELLAS MUJERES…

    Un fuerte besote..

    Bárbara

    Responder
  10. Querido Shoshan tienes toda la razón, personalmente tuve que desprenderme de alguien a quien amé muchísimo, cada día estoy subiendo más alto desde el día en que él se alejó de mi vida, me siento plena, segura, tranquila y felíz…. pero te digo la verdad últimamente estoy sientiendo nostalgia, no sé que está pasando, al comienzo estaba muy motivada y segura de mi decisión, pero ahora me pongo a estar dando vueltas en mi mente recordando tantas cosas, no quiero estar así, sé que lo que viví a su lado estaba muy lejos de vivir una buena relación de pareja… pero tengo miedo no quisiera cometer el error de yo volverlo a buscar…. espero su consejo…. 🙁

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Creo que vale la pena poner en la balanza lo que has adelantado e incluso, vale la pena pensar en done estabas adelantada y en don estuvieras aun, muchas veces depende de nuestro estado de animo para sentirnos nostálgicas, esto no significa que tendrías, o deberías buscarlo para sentirte mejor, por una parte, porque ya te demostraste a ti misma que si puedes salir adelante sin el, y por la otra, porque ahora ya sabes que es o fue una relación que no te llevaba a ninguna parte y que de volver, la situación seria exactamente la misma, o incluso peor. No se te olvide que basta muy poco, para que algunos hombres se sienta con su ego alimentado y por lo mismo, puedes hacer lo que la gana se les de con su pareja, para ese miedo que sientes, te sugiero que recuerdes lo firme que fuiste para recuperarlo que estabas perdiendo, mañana será un día nuevo y te aseguro que despertaras con tu amor propio renovado, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Lamentable contenido. Debería conocer miles de historias; tremendas experiencias de seres preciosos esforzados y valientes, creciendo juntos, construyendo mundos posibles. Estar al lado, es más que acompañar. Vender la idea de mujeres obligadas a arrastra a sus hombres, se constituye en una caricatura feminista mal diseñada. No importa a donde te dirijas, no hay nada más grande, más valioso que la familia; es la conquista mayor. Tengamos cuidado de nuestros sueños; inexorablemente, lo que ansiamos en el corazón, tarde o temprano terminamos obteniendo. De ahí que existan tantos famosos desamparados, millonarios infelices, sabios que nadie quiere escuchar. El reconocimiento de los demás No llenará los vacíos jamás; el dinero No comprará la felicidad; La verdad No traerá la paz. Efímera como la fama, el Dinero y la razón, es la vida de quien No guarda su corazón. La mujer sabia edifica su casa. Créeme, hay un gran hombre esperando por ti.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: