Mujer, ¡Proyéctate… no temas!

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

En el basto mundo de las posibilidades, no caben las excusas ni los pretextos para que alguien diga que tiene mala suerte, o que el destino es injusto y que por eso le ha ido, o le está yendo tan mal en esta vida. Podemos encontrar también allí, un abanico hermoso de oportunidades, que nos sirvan de detonantes para seleccionar un nuevo estilo de vida y ejercer nuestros derechos más apremiantes de proyección ante los demás.

¿Por qué digo todo esto? Lo digo porque en las distintas sociedades de todas las latitudes de nuestro mundo, en las estadísticas se encuentran a gran porcentaje de mujeres que no se atreven a tomar el mando y la supremacía sobre sus vidas, no se animan a romper esquemas ni sistemas caducos en sus formas de vivir, ni están dispuestas a dejar costumbres tradicionalistas, ni a soltarse de tantas dependencias físicas, económicas, psicológicas, ancestrales y emocionales que las mantienen atadas al vicio, al hábito, al error, que por supuesto les arrastran consecuencias que ni remotamente se les habría ocurrido modificar, adoptando actitudes nuevas.

Mujeres hay muchas con un gran potencial cognitivo, con ideas brillantes, con una fuerza interior descomunal y con causas sorprendentes que permanecen ocultas por el temor al qué dirán o qué pasará. Mujeres que no se atreven a abrir la boca por miedo a la crítica mordaz y al debate. Ellas poseen la disposición y los medios necesarios para cambiar sus perspectivas de vida, tienen los elementos suficientes para rebatir cualquier cosa,  enfrentar cualquier situación y solucionar cualquier problema en casa, pero fuera de ella son una nulidad, se vuelven mudas, torpes, temerosas y olvidadizas por el miedo a ser señaladas o etiquetadas como “mujeres tontas” y eso no se vale.

Aquí mismo en nuestra casita virtual, se observa ese fenómeno diariamente al encontrar a un gran número de mujeres registradas que por mucho tiempo son lectoras silentes de este sitio, sabemos que atrás de la pantalla de sus computadores están al día con todos los temas de TodaMujerEsBella.com y que los disfrutan enormemente, pero que no se atreven a escribirnos por temor de ser reconocidas e identificadas. Y a ellas principalmente va dirigido nuestro artículo de hoy: Decirles que no necesariamente tienen que enviarnos su nombre, lugar de origen o sus demás datos personales… ¡Para nada!, estos pueden ser cambiados si lo desean, y aquí si que vamos a hacer lo que hacen y dicen los productores de cine, radio y televisión: “Cualquier parecido con nombres y hechos reales, es producto de mera coincidencia” (por decirlo de alguna manera).

La mujer que reconoce tener este dilema dentro de sí; tiene miedo a su marido, miedo a su familia, miedo a sus amigos, miedo a si misma, miedo al miedo… ¡está aterrada!, pero tiene ganas de enfrentar sus miedos y sus temores, de romper sus paradigmas, de rasgar sus velos con fe, fuerza y valor, quiere y busca trascender esos estados tan densos y preocupantes de baja autoestima que la mantienen esclavizada y de alguna manera alejada de todas las cosas que quisiera hacer, decir, dirigir y lograr, por supuesto que también puede aprender a rescatar sus valores más elevados y a proyectar su verdadera personalidad de manera maravillosa como mujer.

Y mujeres así; con ese gran tesón y ese gran corazón, con esa tremenda fuerza y capacidad de comprensión, asimilación y adaptación, son las que busca este sitio. Mujeres que estén dispuestas a ser verdaderas amazonas y guerreras de la vida, mujeres que quieran soltar el ancla y levantar las velas de su navío, mujeres que estén dispuestas a tomar el timón y soltar amarres de sus miedos, sus temores y tormentas sentimentales, que son justamente las que hacen naufragar a cualquier mujer que permanece aislada, exiliada, alejada de toda posibilidad de ascensión y progreso.

¿Quieres aprender a proyectarte como mujer?

Escríbenos por favor desde donde quiera que te encuentres, cuéntanos tu historia, no importa que sea breve o larga, triste o alegre, feliz e infeliz, propia o ajena etc. Queremos que nos dejes oír tu voz, aunque sea de manera escrita, y si está en nuestras manos el poder apoyarte, no dudes que aquí encontrarás no sólo este par de manos amigas que te escriben hoy a ti, sino el corazón mismo de Toda Mujer es Bella que te espera siempre con los brazos abiertos.

Mis respetos y cariño siempre,

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

La calumnia

Aunque se te rompan los sueños…

Siguiente

78 comentarios en “Mujer, ¡Proyéctate… no temas!”

  1. Hola preciosa Doral!!
    Veo me ha tocado la suerte de ser de las primeras en opinar, y es un honor, ya que como todos los anteriores articulos, este tambien me ha tocado de manera especial,
    Y auqnue me considero una mujer guerrera, aun siento ciertos temores a ese que diran, y no por que sea tonta no!! si no por que he sentido muchas veces temor a quedarme sola y sacar adelante yo sola mi hogar, y por que a lo mejor mis hijos puedan pensar que sea culpa mia que no funcione mi vida con su padre, a veces pienso que son unas de los motivos por los cuales aun vivo con mi esposo, y eso me quita posibilidades de querer superame,los años han pasado y mis sueños de haber culminado una carrera universitaria, se han visto troncados, una por que mi esposo nunca me apoyo, y yo no fui lo suficientemente fuerte para ser mas desidida en lo que queria o mejor dicho quiero.
    y otra por que que ya estoy mayor para estar en esas de ir a una universidad. En fin se que como yo habemos muchas mujeres que por temor han dejado ir muchas posibilidaes de encontrar la felicidad de una u otra manera.
    Ahorita mismo tengo problemas y ya quisiera acabar con todo esto de una vez y por todas..ojala pueda.
    Gracias por tan especial articulo mi querida doral.
    Besos y abrazos con mucho cariño y admiracion por ser las mujeres batalladoras y ejemplares que son.

    • QUERIDA AMIGA CLARISA:

      Así es amiga, has llegado temprano para ser la primera, por lo que te damos las gracias, hermoso tema el que nos ha traído nuestra bella Doral quien dicho sea de paso, se encuentra atrapada en una de sus tantas ocupaciones.
      Celebro mi amiga que te sientas una mujer guerrera, pero recuerda que lo importante no es sentir ni querer, lo importante es tomar acción y hacer funcionar nuestros sueños, para que nuestros sueños se cumplan, lo primero que tenemos que hacer es despertar.

      Siempre he pensado que quedarse en un hogar por los hijos es uno de los peores errores, ¿Qué pasa cuando no es una opción? Cuando la mujer es abandonada, no tiene chance de detenerse a pensar que pensaran los hijos, no tiene tiempo de pensar si será o no capaz de sacar el hogar adelante, lo saca adelante y ya.

      Quiero decir con todo esto, aunque nunca he sido de la idea que un hogar se destruya, tampoco estoy de acuerdo a que un hombre o una mujer se queden en una relación por miedo o por los hijos. Y mucho menos que dejen en suspenso eterno sus sueños y anhelos.

      Nunca es tarde para empezar, es decir, los sueños no se mueren mi amiga, si acaso se dejan en suspenso cuando los hijos esta pequeños, pero me da la impresión que los tuyos ya están grandes y se llega el momento en que debemos decir, ESTE ES MI TIEMPO. y lanzarte a conquistar lo que es tuyo, a reconquistar tu vida que es tuya. Te deseamos lo mejor, Dios ha de ser tu guía.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola clarissa? de casualidad no seran primos tu marido y el mio? jajjajajja yo tengo un jijo de la fregada muy parecido al tuyo,no se caul sera tu edad pero yo por mis responsabilidades de mama tampco me he dado mi tiempo para hacer algo mas,pero he descubierto que ahora hay universidades virtuales eh,ojala leas esto si vives en mexico te paso las paginas,
      [email protected],escribeme

  2. Tienes toda la razón, siempre leo tus tan acertados temas. He comentado solamente una vez.
    No temo comentar, sobre todo porque soy una mujer de 54 años, ya el mes que viene cumplo 55 años. A este edad en mi país ya eres una anciana porque no puedes encontrar trabajo, creen que eres obsoleta y me considero que todavia estoy apta para trabajar, tengo mas energía que las jóvenes. Por favor las jóvenes menores que yo, no se ofendan. Simplemente es el campo laboral que nos descriminan, por lo menos en mi país.
    Y si hablamos de la parte sentimental. Estoy sola desde hace varios años, cuando pense que nuevamente el amor tocaba mis puertas, el caballero decidió morirse. Estoy aprendiendo a vivir con mi soledad, a disfrutar a mis nietas y ver como mis hijos van progresando.
    Gracias Doral porque siempre traes temas bien atinados.

  3. Hola Doral, muchas gracias por ese articulo tan bello que nos has regalado el dia de hoy, con tus palabras has hecho abrir el silencio de muchas, silencio que viene del alma pues como tu lo dices, temen a ser tachadas por algo que nisiquiera se han atrevido a hacer, y eso es hablar, hablar desde el corazon, no solo utilizando nuestro pensamiento, sino toda esa energia guardada y sentimientos que hemos padecido por muchos años, para eso es este espacio, para expresarnos, para dar un grito desesperado que hemos cargado con dolor o con resigacion, un espacio para aprender a ser lo que somos, para dejarnos guiar por nuestros dedos sabiendo que al otro lado del monitor hay una persona qu nos escucha, sabiendo que no solo son botellas que arrojamos al mar pidiendo auxilio, pidiendo ser liberados de nuestro naufragio personal, pues nuestras palabras son contestadas y que mayor alegria para muchas de nosotras al ver que esas botellas han tocado tierra firme…

    Aprendamos mujeres a hablar, a expresarnos, a luchar por nuestra unica independencia, a salir de ese naufragio, pues somos nosotras quienes nos mantenemos ahi, no importa lo que opinen los demas, no tengamos miedo a salir de la obscuridad de nuestra soledad, no tengamos miedo de ser quienes deseamos ser, pues el unico error que cometemos es como lo dijo un gran escritor «El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento», pues tenemos mas temor de las cosas qu no nos hemos atrevido a hacer, que si las estuvieramos haciendo..

    «Solo una cosa hace que un sueño sea imposible.. el miedo a fracasar»

    Mil gracias Doral, un beso y abrazos para todas.

    • QUERIDA AMIGA CEC:

      Tienes razón mi amiga, este hermoso tema, es un recordatorio de que esta casita ha estado abierta para todas ustedes, creo que uno de los peores errores que podemos cometer es callarnos por miedo, a lo mejor miedo a crecer a trascender, porque eso lleva un esfuerzo, sabemos lo difícil que es, desatarnos de nuestras propias cadenas es un paso muy difícil, no importa si se trata de nuestra pareja, muchas veces debemos salir del matriarcado, y eso también causa temor.

      Esperemos que nuestras amigas, por fin salgan de las sombras y se hagan visibles.
      Gracias amiga por tu aporte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Buenos dias que tema tan cierto que pasa en la vida de muchas de nosotras, en muchas partes del mundo. en mi caso estoy aveces con miedo a los cambios de vida que de ahora en adelante tengo que tener al lado de mi esposo por sus cambios de caracter o problemas emocionales, por que ya como su jefe cada dia no para de gritarle y de maltratarlo de palabras, le quita dia de trabajo le paga poco y el ultimo sueldo, ya no le pagaron del todo, se quedaron con una parte de su sueldo, parece mentira que des pues de mas 16 años venga a maltratarlo de esta manera. por gusto. el no se puede quejar ni alterarse con ellos por que tendria que retirarse del todo, y ahora con esta crisis que estamos sufriendo no hay mucho trabajo no hay bacantes, en ninguna empresa, yo aparte de los que haceres de el hogar tengo mi puesto de trabajo pero como no alcansa economica mente me tengo que buscar un trabajo estra, que no ba hacer muy facil encontrarlo. mi hija la menor apenas sale del colegio, llega a la casa sena, y con la misma seba a trabajar en un partain de pocas horas.que hoy endia es muy comun en cualquier chica.pero como que no leda tiempo para el aseo de su abitacion con la misma yo mepongo a organisarle su abitacion, a un que ya le e reclamado que tiene que buscar su tiempo libre para hacer lo por si sola ya pronto cumplira dntro de unos meses 17 años,. mi hijo mayor trabajaba de sol a sol pero ya en la fabrica donde trabaja ya no hay horas estras, es lo que el me cuenta. y mi mama solamente se queda muy cayadita y muy asombrada de la situacion tan difisil que estamos todos pasando,no le gusta corregirle a la nieta lo poco organisada que es, dise que las personas aprenden sola. yo todos los dias reso mucho para que Dios y todos los santos . me ayude a no perder la pasiencia, y mede sabiduria, y no perder la boluntad, ni que me falte la poca buena salud que tengo fisica. a un que este en tratamiento medico. pero si no dejo de sentir miedo por lo que veo cada dia la falta de umanidad tan grande que hay aqui entre las personas de mi entorno y vesinos el otro dia se hacerco una señora limosnera a qui en el barrio ese dia por casualidad estaba mi besina y otras besinas que eran su dia de descanso y a mi medio pesar le brinde un poco de comida que tenia ya lista para almorzar y mi vesina sale y me dise no le brindes nada por que despues se acostumbra y va a venir siempre a la puerta de tu casa todos los dias para que tu le brindes comida, normal mente este tipo de personas mendigas no piden nada esperan a que si alguien quieras brindarle algo que sea por su propia boluntad, a qui este tipo de personas como mi vesina tam frias y tan indiferentes con personas nesesitadas cada ves son mas. y felisitaciones por su articulos tam inportantes para aprender cada dia mas y creser un poco mas como personas, gracias por sus marabillosos consejos. hasta pronto.

    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      La situación económica es una preocupación mundial, afortunadamente la madurez y la responsabilidad nos ayuda a contribuir al buen funcionamiento del hogar, es normal, pienso sentir temor por los cambios, especialmente cuando estamos tratando con problemas emocionales de la familia que requieren nuestra atención, y todo el apoyo que podamos dar.

      El hogar, necesita de mucha comunicación, explicarles a nuestros hijos la necesidad de la colaboración conjunta por el bien de la familia.
      Gracias mi linda Midori por tu aporte en esta tu casita virtual, donde se te extraña y se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. QUERIDA DORAL,SALUDOS Y GRACIAS POR MOVILIZARNOS INTERNAMENTE¡¡¡¡¡tienes mucha razon al decir que no hay excusa para no avanzar, y realizar nuestros sueños, cuando vi que mi esposo era indiferente con nuestra relacion de pareja y tambien como padre, me preocupe en estudiar una carrera, me costo muchisimo porque tenia que trabajar en la mañana y estudiar por la noche, lavaba las ropas sucias, limpiaba la casa y solo dormia 3 a 4 horas, no se de donde sacaba tanta fuerza de voluntad hasta que termine,ahora disfruto de una pension que ahorro y me doy el gusto de viajar al exterior,..en mi horas libres trabajo con mujeres maltratadas donde les doy mi cariño y todo los consejos para salgan adelante por que no hay nada que no podamos hacer SI NOS PROPONEMOS¡¡¡¡suerte a todas pierdan el miedo, no hay libertad mas linda que la depender de tus posibilidades, que tengan un lindo dia¡¡¡¡¡¡¡¡

    • QUERIDA ADA DE PERÚ:
      Que bueno es darnos cuenta a tiempo cuando la relación con la pareja no esta tomando el rumbo adecuado, mucho mejor aun dar los pasos necesarios, para la superación personal, es una buena forma de prepararnos en caso de cualquier eventualidad, esperemos que de una u otra manera nuestras amigas también despierten y busquen la manera de salir de su cárcel.
      Gracias amiga por tu aporte, eres un ejemplo de superación.
      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, amiga y respetada Doral:

    Que articulazo, mi alma, me ha venido, ni al dedo, vaya que si., eso, dame fuerza, dame buenas bribaciones, dame cordura y entereza, para llevar mi idea..jejejeje habeis hecho que se me encienda la luz…gracías muchísimas gracias preciosas..

    Huy, que fuerzas me estais dando entre todas esta mujeres, vaya que si, somos fuerte y bellas, jejeje y yo estoy un poo loca, que maravilla tener proectos y ilusiones, por mi misma..estoy euforica, tengo impaciencia, para yá, poder llevar a cabo, una idea, que nos hagan a las mujeres DESPERTAR.

    Amiga Doral, ya no tengo miedo a nada o casi nada, supongo que es el tiempo y que cada cosa se ha de poner en su lugar.

    Parece que me has escuchado a referirme, linda amiga, que estabas perdida?, jejeje. ya se que estás con tus deberes y libros. que tengas mucha suerte y deseamela a mi…bueno a todas nuestras amigas de esta página y a las mujeres del mundo.

    jejeje haces comentarios de que mujeres tomemos el timón, quitemosnos lo miedos, seamos amazonas, guerreras, no estemos aisladas, soltemos las tormentas emocionles (por cierto que caen cada rayos y truenos) pero después de la tormenta llega la calma…y a mi no seque me ha llegado si la calma o la euforia de mi idea, o sea que no paro ahora de cantar una canción española, que dice así HAY QUIEN MANEJA MI BARCA, HAY QUIEN MANEJA MI BARCA, pues mi barca, la manejo yo exclusivamente, con el timón, que es mi mente y mi alma…

    Te felicito por este articulazo, me ha encantado y me ha dado una «moral» madre mía que lio voy a montar. gracias a TODA MUJER ES BELLA.

    Ahhhhhhhhhhhh vaya peazos de amigas que comentan en estos articulos.

    Un gran besote.

    • AMIGA BÁRBARA:
      No sabes cuanto nos alegra sentirte con ese entusiasmo renovado, sigue adelante mi amiga, y mas aun si estas tratando de poner tus propias ideas a funcionar.

      Tienes razón, es maravilloso tener sueños y proyectos, es lo que nos mantiene vivas, tenemos todo el derecho de ver hacia el futuro, no se te olvide mi amiga, que todo funciona mejor si lo pensamos cuidadosamente reconociendo nuestras fuerzas y nuestras limitaciones.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. El miedo, es una palabra, que hace tiempo, borre de mi diccionario.Claro!, que la toma de decisiones,el cambiar nuestra modalidad de vida, no es facil, en un principio,siempre nuestros nervios se alteran al cambio, pero cuando son necesarios, hay que dar el primer paso, y luego los otros se daran por si solos.A veces, la desorientacion total, el no saber por donde empezar,y asi sucesivamente en la vida se nos van acumulando las situaciones sin resolver y eso produce un sentido de culpabilidad, de aburrimiento, cansansio, hastio, que nos anula la personalidad.El ser humano, es esclavo de sus propias «excusas».Pienso, que una de las formas,de perder el miedo al riesgo y a los cambios,es consultando, preguntando y discutiendo nuestras dudas, con otras personas,(a mi me ha funcionado mucho),tener otras opiniones, diferentes a las mias y luego meditar, para poder tomar una sabia decision o la que mejor me convenga.No hay que estancarse en la vida, cuando el mundo nos brinda tantas oportunidades maravillosas, de ser mujeres felices. Hermoso articulo, querida Doral….y ojala! todas nos propongamos ser,y hacer aquello que anhelamos y ser unas mujeres mas completas en todo el sentido de la palabra.

    • MI QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Uno de los obstáculos mas grandes entre el empezar o estancarnos, es el miedo, cualquier empresa que se empiece conlleva sus riesgos, y cuando se trata de reempezar una vida, sin ese alguien que se pensó estaría allí, en la buenas y en las malas, mucho mas aun, sin embargo muchas veces las circunstancias y la vida no nos da tiempo a pensar si tenemos o no temor, se nos exige que sigamos, que nos lancemos, que empecemos, me pregunto muchas veces ¿Por qué no empezamos antes de vernos forzadas? Cuanta razón tienes, dicen que solo el que no habla Dios no lo escucha, y si no nos informamos, si no preguntamos ¿Cómo vamos a saber?

      Hace unos días le decía a alguien, uno de los peores errores, es pensar y creer que lo sabemos todo, que lo podemos todo, tenemos que aceptar nuestras limitaciones y muchas veces nuestra ignorancia acerca de cosas de la vida, esta misma persona me decía, que a ella le da vergüenza preguntar y hasta le da vergüenza ir a la escuela a su edad.

      Que error mas grande cometemos en contra de nosotras mismas, en lo personal, siempre he sostenido que dos cosas nunca he tenido en la vida, “miedo y dinero” pero he sido tan feliz, esperemos como dices tu, que las mujeres sepan reconocer las oportunidades del mundo en que vivimos, solo teniendo voluntad y menos miedo lograremos lo que ninguno nos puede dar, debemos y tenemos que conseguirlo nosotras a base de valor, buena voluntad y fe.
      Gracias mi preciosa susana por tu valioso aporte, en esta casita se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLA!
    Es la primera vez que escribo, pero leo siempre todo lo que se publica.
    Me anime a escribir porque en el artículo hay una parte en la que dice que «contemos nuestra historia».
    Bueno ……… estoy pasando por una etapa en mi vida que nunca pense que pasaría. Tengo 27 años, soy madre soltera, mi bebe tiene 3 años y 4 meses. Vivi tres años esperando que el padre de mi hijo se quisiera casar conmigo para formar una verdadera familia. Lamentablemente hace un año atrás me entere que todo ese tiempo que yo lo esperaba el estaba viviendo con otra mujer, no solo me contaron sino que lo encontre en su casa con ella, ella me busco para enfrentarme, me llama para tratarme de lo peor, en realidad mi vida es un verdadero tormento, aveces siento que ya no puedo y quiero morir.
    Estoy consciente de que él es malo porque no responde ni con el niño y me engaño con sus promesas, pero cuando me busca siempre estoy ahí y yo misma me doy cuenta que estoy haciendo mal, pero es inevitable poder negarme a él, y siempre viene llorando y pidiendo perdón, prometiendo que cambiara y cuando le doy la oportunidad me lastima con más fuerza.
    El miedo que tengo es de verlo junto a ella por la calle, camino asustada porque se que si los veo no resistiría, y no puedo olvidarme de la cara de ella, es como una sombra que me persigue las 24 horas, más que él, la que me atormenta es ELLA.
    Ayudenme por favor, como hago para sacarlo de mi a él y a ella, quiero hacerlo y tengo la voluntad de hacerlo, pero aún cuando me esfuerzo no puedo!
    Gracias por leer esta historia y estare atenta a los consejos que me puedan dar.
    Silvia

    • QUERIDA AMIGA SILVIA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, gracias por escribirnos, espero que tu estadía con nostras sea placentera.

      Obviamente estas viviendo una etapa difícil, que te han provocado porque tu así lo has permitido, convirtiendo tu vida en un circulo vicioso del que solo tu decides cuando salir.

      Esa mujer, la llamaremos “ella” no tiene ningún derecho para llamarte y atormentarte, y tu, no tienes ni tantita obligación en escucharla, tienes que ponerle alto a sus abusos y creo que la mejor manera de hacerlo, hacerle saber que vas a recurrir a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto, dile que lo tienes todo grabado (aunque no sea cierto) y que se lo darás a quien corresponda.

      Por otra parte, no entiendo porque le permites a ese bueno para nada, aprovechado que te busque y mas aun, porque tu te prestas a su asqueroso juego y le permites que siga jugando contigo, no se en que te basas para decir que es inevitable poder negarte, ¿tan valioso es ese hombre? Tienes que pensar que si no se ocupa de tu hijo, lo único que esta buscando es tenerte de suplemento o de suplente, o sencillamente te busca porque sabe que no te le niegas.

      Si tu sabes que cuando le das la oportunidad te lastima con mas fuerza, o sea que el sabe que unas cuantas lagrimas de cocodrilo, le basta para que tu vuelvas a caer, ¿Qué es lo que no resistirías? ¿Crees que te mueres si lo ves con ella? Hay mi amiga, perdóname, pero ni que fuera la ultima coca cola del desierto, ni que fuera el príncipe de Inglaterra, tienes solo 27 años con tiempo suficiente para rehacer tu vida y demostrarle que no lo necesitas, y mas aun, tienes tu pedacito de cielo que es lo mas importante de tu vida y por quien tienes obligación de luchar, no te engañes en que la que mas te atormenta es ella, son los dos, porque si el no la buscara a ella, si le dijera que no quiere nada, que a quien ama es ti, ella tendría que entenderlo, pero te aseguro que con las mismas promesas y las mismas lagrimas la busca a ella y por supuesto el se goza lastimando a las dos.

      Dices que quieres sacarlo a el y a ella de ti, pero mi amiga, eso solo lo conseguirás tomando acción, lo conseguirás sacudiéndote ese miedo que no tiene razón de ser, tu como cualquiera de todas, tienes derecho de vivir una vida tranquila y si tienes la voluntad de hacerlo, has dado el paso mas importante, ahora tienes que empezar y la mejor manera de hacerlo, es sacando a la mujer valiente que todas llevamos dentro, tienes y debes tener decisión para recuperar tu tranquilidad, pero debes alejarlo a el de tu vida, a la que el no tiene ningún derecho de estar y mucho menos lo tiene ella.
      Recuerda que eres una creación de Dios, tienes por quien luchar.

      Pero mas que todo, recuerda que eres tu la que decide, eres tu la que tienes que dar el primer paso, te aseguro mi reina, que muy pronto veras los resultados y te asombraras de ellos.

      Te deseo lo mejor, Dios te bendiga, fuerza y decisión.
      Gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola muy buenos dias, gracias por tan bello mensaje tienes mucha razon en lo que dices aveces tememos tanto a expresar a revelarnos, a gritar a los cuatro viento lo que sentimos y no lo hacemos por temor a tantas cosas,en este momento estoy pasando por tantas cosas, tengo dos meses que le puse fin a una relacion que la verdad no funcionaba, al principio todo bien de maravilla confiezo al principio le hice daño a esa persona despues poco a poco y con ayuda profesional fui cambiando el es un poco menor bueno para ser exacta yo le llevo cinco años, y cuando empeze mi relacion con el me sentia como avergonzada, para estar con el a luz publica, el caso fue que el acepto mis condiciones,yo preferia estar sola cuando el queria estar conmigo total fue que en un tiempo nos separarmos y su familia se entero que yo salia con el y lo negaba y empezo las habladurias las criticas de lo que yo le hice, a pesar de todo nosotros seguimos juntos pero el cambio mucho, siempre me recordaba todo lo que le hice yo siempre lo quise y para que negarlo lo quiero, total que su cambio hacia fue totalmente drastico el me dice que me ama pero que su corazon esta muy dolido, yo pienso que de verdad no me ama ni me amo como verdaderamente me dijo es ua persona rencorosa para mi porque para mi el amor lo puede todo y lo perdona todo, claro es mi pensar ahora tomo su vida, me entere por el mismo me lo confeso que esta saliendo con una mujer casada pero que no la quiere porque el trata de no recordarme y segun el yo siempre estoy en sus recuerdos, yo decidi darle un alto a esto le doy a entender que yo ya tengo mi vida hecha y que si le hice daño me sepa perdonar, pero siento que a la final el que hizo daño fue el a mi porque yo cambie y pedi una oportunidad pero al ñiño ya se le habia terminado el amor en este momento no hago mas nada que pensar,llorar sentir culpa mi psicologa me dice qu e eso se venia a ver por su inmadures, y que no debo sentirme mal, todas la noches le pido a Dios me lo saque de mi mente y sobre todo de mi corazon yo se y tengo mucha fe que un dia saldre adelante y ya sus recuerdos no me doleran tanto, por otro lado soy practicamente la que sustento mi hogar y siento que tengo mucha carga acuesta bueno mi hogar es mi madre y mis hermanos ya que aun no he tenido el previlegio tan hermoso de ser mama y cofieso es lo que mas deseo… bueno gracias a Dios existe este espacio que me permite desahogarme un poco gracias a ti mi querida Doral por existir Dios te bendiga.

    • QUERIDA AMIGA YOHANA:

      Dicen que lo que mal empieza mal acaba, no se puede hacer daño a una persona, y esperar que todo siga igual, eso es exactamente lo que nos pasa a algunas mujeres, nuestra pareja nos hace daño y cuando reaccionamos y ya no queremos estar con ellos, de repente se dan cuenta que siempre mejor si nos aman.
      ¿Cómo te sentirías tu, si tu novio te niega? Si a los hombres también se le lastiman sus sentimientos, y bueno, aparte de todo eso, muchas personas son muy rápidas para buscar una persona que reemplace a la anterior, y por supuesto, es una buena idea buscar excusas, aunque esas excusas sean bien fundadas.

      Creo que hiciste muy bien en terminar esa relación, y si creo que el consejo que te han dado es bueno, porque el que te sientas culpable no solo no va cambiar nada, si no que te estarás aumentando algo que te retrace el proceso de recuperación, no estoy muy de acuerdo con que no te perdona por inmadurez, una ofensa será siempre una ofensa con o sin madurez, y si tienes razón al decir que el amor lo perdona todo, pero también depende de las circunstancias, y en este caso, a el no solo le dolió, si no también le diste material, para tener algo para justificar cualquier cosa que te pudiera hacer en el futuro.

      Creo que lo primero que tienes que hacer, es no tratar de ver quien de los dos fue mas culpable si tu o el, dejar de buscar quien pidió y quien no dio una nueva oportunidad, el amor mi amiga, también se lastima, y no se puede amar hoy y mañana decidir que siempre mejor no, el amor también tiene un limite y el de el llego.

      Sigue adelante mi amiga, mientras te concentras en tu familia, estoy segura que muy pronto y sin que te des cuenta, lograras poner en algún lugar remoto de tu mente lo que ahora te duele y te hace llorar, recuerda que la vida es un constante aprendizaje, nos deja experiencias y lecciones que mas tarde ponemos en practica para no cometer los mismos errores.
      Gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual, en la que te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias, tienes mucha razon en todo lo que me dices y me llego al corazon, lo que pasa es que aveces es dificil reconocer los errores que cometemos y es mas facil hechar culpas a los demas, bueno pero para adelante solo le pido a Dios que me de mucha fuerza para seguir porque te juro aveces siento que no puedo mas…gracias por todo…

  10. Hola, les quiero comentar que ultimamente me eh sentido muy insegura siento que esto empezo desde el momento en que mi jefe me invito a cenar y la verdad al termino de esta quiso meter su mano entre mi blusa en la parte superior de mi blusa a la altura de mis bustos y lo unico fue que me retire y no le dije nada la verdad ya estaba tomado y no le dije nada en el trabajo al día siguiente y el como si nada bien fresco, ahora tengo una relación sentimental con el debido a que si me gusta su compañia pero a hecho cosas que no me agradan del todo los compañeros me dicen que a todas las chicas que le gusta les pide lo q no se debe dar tu me entiendes y a mi sinceramente cada que estamos juntos siempre me dice que se esta enamorando de mi y eso a sido en varias ocasiones que hasta me da ganas de decirle que mejor cuando ya sepa que esta enamorado de mi que lo diga, aunque no creo porque nadie sabe lo que hay entre nosotros es totalmente clandestino en el trabajo somos jefe y colaboradora nada mas pero sinceramente a hecho comentarios que a mi me han dañado hasta el punto de hacerme sentir muy mal e insegura llega el momento que ya no quiero ni verlo porque estoy segura que los rumores que se esparcen son ciertos hay un dicho «cria fama y hechate a dormir» pero en fin es y sera mi jefe hasta que lo manden a otro lugar el problema es que yo si le tengo gran afecto y cariño y se lo eh dicho pero siento que no lo valora. Porfavor mandenme sus opiniones son valiosas. Gracias.

    • AMIGA YUKITO:
      Me parece que es la primera vez que nos escribes, por lo que te damos la gracias, al mismo tiempo que te damos la bienvenida a esta nuestra casita virtual.

      Esto empezó en el momento que tu jefe te invito a cenar y tu aceptaste, empezó en el momento que no viste o no quisiste ver sus verdaderas intenciones y mas aun, empezó en el momento que ya sabiendo lo que quería, te prestaste a que el lo consiguiera.

      Dices que tienes una relación sentimental con el, a lo mejor tu si has involucrado tus sentimientos, lamentablemente para el obviamente es solo una relación de sexo, a todas las chicas les “pide lo que no se debe dar” el problema es que tu se lo diste, ¿Cuánto tiempo debe pasar para que se termine de enamorar de ti? Eso ni el mismo se lo cree, no entiendo porque tú le crees y mas aun, teniendo la fama que tiene de aprovecharse de las chicas que puede y que se dejan.

      Creo que esa relación que ni siquiera debió empezar, nunca va salir de la sombra, a el le conviene tenerla allí, y si, creo que el siempre será tu jefe, y tu una empleada, hasta que tu le pongas un alto, no necesariamente que tenga que irse, solo basta que llegue una nueva incauta, para que tu ya no le satisfagas.
      Creo que la lógica te dice que le pongas alto a eso que en realidad no se como llamarle, especialmente si como dices tu, el ha hecho comentarios acerca de ti, aunque no dices que tipo de comentarios, no serán nada buenos, puesto que te hace sentir mal, no esperes que el valore o que tome en cuenta tus sentimientos, por mucho que se lo digas, tienes que darte tu lugar y recuperar tu dignidad, aunque como tu misma dices, “criate fama y échate a dormir” por lo que valdría la pena que pensaras en otro trabajo para poner distancia de por medio.
      Te deseo lo mejor mas que todo te deseo que el entendimiento se te aclare para que tomes la mejor decisión, gracias por compartir con nosotras en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas…en primer lugar muchas gracias por escribir esto.. y sabs siempre Dios nos da señales cuando no sabemos que hacer y creo que este articulo es parte de ellas bueno en mi caso asi lo veo…. yo siempre lee los articulos en contadas ocasiones me atrevo a escribir,, como les digo me gusta mucho los temas para debatir, aprender, reflexionar y en ocasiones no tengo oportunidad pero hoy me atrevere a contar un poco esperando y yo se que si me puedan aconsejar algo…
    En estos momentos mi vida personal es un caos,, en lo familiar no mantengo una buena relacion con mis hermanos ya que me hicieron una especie de fraude economico con capital que disponia yo para comprar bienes y empezar a vr mi independencia, casi no tengo familiares razon por la cual nadie nos visita, mi padre nos abandono a nuestra hace un buen, mi madre gracias a dios esta siendo otra vida que bien es cierto la tiene muy merecida, mis hermanos no tiene vida social solo trabajo y trabajo, yo al contario tengo pocas amistades las cuales a sus ojos no son de buen ver, e llegado a la edad creo yo de madurez e independencia, creo k como todo ser humano, pero es muy dificil para ellos aceptarlo , en forma economica y emocial, es decir y espero ser yo la equivocada, pero aveces asi interpreto sus palabras que solo soy una persona que sirve para trabajar, producir bienes y nada mas, pues con esas ideas fui educada, pero ahora a mis años se me reclama el no tener una pareja que ya se me esta pasando el tiempo y demas que la mayoria de las personas dice, ahorita estoy en un momento desconcertante pues la gente mi propia gente que creia que aceptaba mis ideas por mas locas o centradas que fueran estaban conmigo y no es asi, y lo peor que es por dinero, no por cuestiones personales.. espero estar equivocada,,,en cuestion sentimental tengo a alguien que por cuestiones del destino o situaciones de la vida no hemos podido estar juntos , en pocas palabras toda mis decisiones como dices en el articulo importantes para uno, en mi caso han tenido que esperar, es decir me e kedado en la rayita de hacerlo pero tengo que esperar, como e dicho ,, la paciencia es una gran virtud pero ahorita si que no se k hacer,,, kizas solo esperar a k todo tome su curso…bueno gracias por leerme y perdon si me extendi demasiado,, y pues a echarle ganas que mas…

    Saludos….

    • AMIGA CRISTAL, BUENAS NOCHES:
      Gracias por escribirnos amiga, te damos la bienvenida a esta tu casita virtual, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Creo mi reina que el caos, mas que en tu vida esta en tu mente, no nos dices tu edad, pero me imagino que ya eres una persona madura, por lo menos para hacer tu propia vida, sin tener que pedirle permiso a tus hermanos si puedes o no tener amigos, además de eso dices que tu señora madre ya hizo su vida, dices que te reclaman el no tener una pareja, que las personas que pensaste estarían contigo no lo están y que todo es por dinero.
      Al parecer lo que menos tienes de que preocuparte es por dinero, es decir, tienes la oportunidad de independizarte, especialmente si cualquier persona que se te acerca es por dinero, lo mejor es que hagas tu vida independiente, para que puedas manejar tu dinero como mejor te convenga, y así evitar que te quiten lo que te pertenece.
      No se a que te refieres al decir, esperar a que todo tome su curso, pero si es acerca de tu familia, creo que ya todo ha tomado si curso, tus hermanos trabajan y trabajan, tienen sus propias vidas, según tus propias palabras,
      No se la verdad que o por quien tienes que esperar.
      Creo que lo que necesitas, es poner en orden tus ideas.

      Gracias, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias.,.. amiga,, en verdad,,,tengo 29 años,,y si seguire tu consejo de tratar de poner en orden mis ideas y lo que kiero, se k puedo y lo e hecho antes,, aunque a veces pierda kosas o personas pero kreo que al final valdra la pena,,, y en verdad gracias se que en un relato no puedo explicar todo y mucho menos cuando se te ha dicho que confiar en las personas es un error porque nadie debe de saber que es lo k haces, pero se que en ustedes puedo confiar,,, y gracias de antemano que todos tus articulos en verdad me motivan de alguna a forma a seguir.. tratanto de akomodar mi vida.. que Dios las kuide mucho a ti a todas las demas chicas que dan sus opiniones, consejos y demas..
        Saludos

  12. 😯 HOLA?..YYYYY yo aqui tratando de entrar a la pag. no podia!..ni se porque!..pero bueno..como nunca me doy por vencida, insisti e insiti..y por fin..ME PROYECTE!! 🙂 ..VALE! YO ME PROYECTE, ME PROYECTO, TENGO MI PROPIO BARCO…LO MANEJO SOLA(CLARO CON LA AYUDA DIVINA)..y pues vamos navegando por mares calmados, azules, a veces me anclo en alguna hermosa isla..o ciudad..llevo pasajeros?..claro! mi gentita amada!!!..hummm me considero que voy a buen puerto!!! yo, como dice mi madre: no me preocupo: ME OCUPO.Epaaaaaa no me gusta y no me gusta..estar piensa y piensa en la misma cosa!..pienso claro esta..y DECIDO!..y listo!..problema solucionado1.. :cool:.Asi que como dice mi gran querida amiga Susana:proactivas, a vecer miedo,iempre para ADELANTE:, y la vida si que nos brinda mil oprtunidades de SER FELICES Y REALIZADAS!…
    Un super abrazo y GRACIAS BELLA DORAL por el tema!..
    PARISDENOCHE!!! 🙂 :mrgreen: 😀 ➡ ➡ ➡ ➡

  13. Hola! mis queridisimas amigas de mi Rinconcito Favorito. saludos y cariños para todas, ya muchas me conoceran otras nò, pero les cuento estoy tan feliz que tanta felicidad me asusta: amigas me Caso si me caso, lo unico que mandamos a hacer fue los anillos mas nada porque no se de tantas cosas que mas hacer,por favor orientenme, en cuanto a invitaciones, recepcion mi vestuario y demas, por favor quiero que sea muy intimo especial e inolvidable, bueno no se si estoy escribiendo bien de los nerviosa que estoy. mi matrimonio sera el 29 de mayo un dia antes de mi cumple! por fis ayuda.. cariños.. bueno y mi novio ni hablar tiene 38 años y parece un muchachito de 18..y eso que cada uno tiene su vida pasada.. pero me necanta sentirme asi..
    muchos cariños y saludos para todas!!

    • QUERIDA AMIGA YULIE FOR EVER**

      Mucho me alegra sentir tu felicidad que espero sea por siempre, dices que quieres una boda sencilla y pides ayuda, un poquito difícil ayudarte en lo que quieres, me imagino que habrá alguna persona cerca de ti, para que des los pasos necesarios, lamentablemente hay mucha tierra de por medio, solo te puedo decir que si todo lo quieres sencillo, lo mejor es que des los pasos necesarios con tiempo, no dejes nada para ultima hora, muchas veces de eso depende que el costo sea menos.

      Para empezar con todo, tienes que hacer eso empezar desde el principio, que colores quieres, cuantas serán las personas invitadas, y empezar ya a cotizar precios e ir a donde mas te convengan, se que esto no es de gran ayuda, tienes dos meses para hacer lo que tienes que hacer.
      Te deseo lo mejor, Dios ha de querer que tu felicidad sea duradera.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buenas tardes, hola a todas las q estan en esta pagina tan hermosa, q casualmente encontre hace como 15 dias, y a la cual he recomendado a cada amiga q encuentro, ya q me parece una maravilla el que haya otras mujeres tan hermosas q se ocupen y preocupen por nosotras. Gracias a todas por estar ahi, escuchandonos y entendiendonos. Espero estar mucho tiempo juntas y compartir mil experiencias. Pasando a otra cosa, quiero comentarles q este tema me encanto, ya q estoy en una situacion dificil, hace 10 años q estoy casada, tengo un niño de 9 años q es lo mas hermoso q tengo en la vida, tengo una hermosa familia q consta de papá, mamá, y 3 hermanitos preciosos, puro varon, pero me llevo super bien con ellos y gracias a Dios, cuento con muchas amistades de años y soy muy feliz por todo eso, Dios me ha dado un millón de bendiciones, pero en mi vida de pareja no me va muy bien, mi esposo aunque es un hombre trabajador y responsable, es una persona muy complicada, en el sentido de q nos trata mal a mi hijo, a mi y hasta mi familia, es criticon, orgulloso, egoista, yo trabajo pero solo medio dia y no gano mucho, pero a mi él no me da ni un peso, o sea, casi tengo q rogarle para q me suelte 50, cuando vamos en el coche delante de mi esta viendo a todas las chavas y diciendome q tal o cual chava es su novia, yo le digo q eso a mi me duele y q me parece una falta de respeto pero ni caso me hace, estoy mal?en pedir respeto para mi, me anda celando con mis compañeros de trabajo, cuando necesito algo de él nunca puede hacerlo, y ultimamente ya no conversamos ni me gusta estar ya con él, de por si es callado conmigo y mis conocidos pero con sus amigos y amigas, es el hombre mas sonriente y agradable, en fin, q son muchas cosas, y hoy leyendo este tema, me decidi a hablar con él (haber si se presta para hacerlo) y tomar la decision de separarme de él. uds q opinan?ayudenme por favor. Gracias y mil besos a todas.

    • BUENAS NOCHES ROSY QUERIDA:

      Muchas gracias por estar y escribirnos en tu casita virtual Rosy, donde se te da la más cordial bienvenida sintiéndonos muy agradecidas por tu presencia y el que te hayas tomado tu tiempo para compartirnos tu historia de vida muy personal y los problemas que tienen con tu señor esposo que por un lado, nos dices que es un hombre honrado y trabajador, pero por otra parte nos dices que no te da ni un peso, te cela, te humilla,te falta al respeto y encima ni te habla cuando están a solas. Oye mi reina ¿qué clase de matrimonio es el tuyo?

      Estás casada con un macho egoista, grosero y encima de machista.. oportunista que no pierde oportunidad para hacerte sentir mal ¿qué haces al lado de un hombre así?

      Por supuesto que no haces mal en defender tu dignidad de mujer ¿por qué tendrías que soportar sus patanerías? ¿que acaso tú le haces lo mismo a él? ¿no le has dado su lugar frente a tus amistades y le has sido fiel los diez años que llevan de casados?, yo no entiendo porqué tendrías que callarte y aguantarle todo, óyemeee nooooo ¡a la fregada con un macho de esos! hay donde quiera y tú vales mucho más que éso Rosy. Piensa las cosas serenamente y protégete primero antes de dar el primer paso porque seguro que dará el grito en el cielo cuando le seas tú la que le plantee el divorcio, no pasará de que te tilde de loca, y hasta se haga la víctima o te chantajee para que desistas de tu decisión, uff como que ya lo veo venir, así actúan todos cuando ven la lumbre de cerca mijita, pero no flaquees Rosy porque por allí te agarran la cantidad, la flaqueza, la debilidad y vuelves a caer en el mismo charco y para manita para qué agregar más lodo a tu vida y ya con el que tienes con ese hombre ya te llegó hasta el cuello y lo único que quieres es que nadie te haga olas para no hundirte ¿cierto?

      Entonces amiga, si sabes que ese hombre ya no va a cambiar, si cada día está peor, si ya hiciste de todo para que reaccione y modifique su conducta y parece que por un oido le entra y por el otro le sale, pues el que se va a tener que salir de su casa es él y bien prontito para que vea que contigo no se juega y le guste o nó, tendrá que reconocer que tú eres una mujer madura emocionalmente, seria y responsable y que de nada te está sirviendo tener a tu lado, a una «cosa» como esa a tu lado, que no porque se ponga pantalones, merece ser llamado «Hombre», le falta mucho para serlo y encima le está dando malos ejemplos a su hijo.¿no te parece amiga?

      Cualquiera que sea tu decisión, quiero que sepas que vales mucho y por siempre mereces todo el cariño y todo el respeto Rosy, no dejes de escribirnos por favor.

      Bienvenida corazona de luz,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Buenos dias, querida doral, muchisimas gracias por escucharme y contestarme, el viernes q escribi me sentia fatal, muy triste y desubicada, quizas no me explique muy bien, él si es responsable pero con sus propias cosas, o sea, si agarra algo a credito lo va pagando y no deja las cosas a medias, puso su taller y todo con su esfuerzo y obviamente q el mio tambien pues como dije, aunq trabajo no gano mucho y él en 10 años de casados, jamas me ha dado dinero, de vez en cuando me da algo, pero casi rogandolo, cuando lo despidieron de su trabajo y liquidaron a mi ni un peso me dio y cuando he pasado apuros economicos es la única persona en la que no puedo confiar porque no me ayuda, en el aspecto familiar como comente soy muy apegada a mi familia y los amo con todo el corazón, soy la unica mujer y por eso mis papás y hermanitos me quieren mucho, entonces eso le enoja a él q porque mi mamá me abraza y que porque me consienten tanto, yo no es por ser una engreida, pero mantengo una buena relación con las personas, con mis compañeros, amigos, con su familia me llevo muy bien y con la gente en general, tengo amistades desde q soy chica y q hasta la fecha conservo, ya q me gusta mantener una buena relacion con todo el mundo y ser feliz, (aun con los problemas que puedan haber)pero él no se porta ni siquiera educado con mi familia, ni con nadie a quien él sepa q yo estimo. ultimamente el vivir con un hombre tan negativo me esta haciendo mucho daño, me siento diferente cuando estoy a su lado, como q no soy la misma y aunq trato de ser fuerte y no dejarme humillar por él a veces pienso q no es así y q dejo q me humille y se burle de mi, por eso estoy pensando seriamente en pedirle q nos separemos, ya se q yo tendria q salir con mi hijo de la casa porque él siempre me ha dicho q mejor nos vayamos nosotros 2 porque es mas facil q vivamos con mi mamá, a que él comience de nuevo, y creo q lo voy a aceptar, ya q estar asi es muy dificil, porque ninguno de los 2 veo q sea feliz, nosotros hace 3 años q estamos en un grupo de la iglesia de matrimonios, a mi me ha ayudado mucho a ser mejor persona, pero él no le pone las mismas ganas q yo y al contrario parece q cada dia se pone peor, solo dice q va al grupo porque le caen bien todos los de ahi, aunque ellos lo han aconsejado para q se de cuenta de las cosas no hace caso. Me despido por ahora, muchas gracias de nuevo por escucharme y responderme. Abrazos con mucho cariño y gracias por tu bienvenida

  15. Doral: felicitaciones sinceras por este página,
    me gustan los temas que tratan, un día encontré esta página buscando el tema amores imposibles. Soy una mujer de 36, soltera, vivo con mis padres y mi hermano. Tengo muchos problemas para relacionarme con las demás personas, me mantengo a la defensiva, me veo tonta y débil. Y mis relaciones sentimentales han sido un desastre. Por eso ahora estoy sola. No tengo hijos. Y estoy llegando a una edad, en la que es muy difícil encontrar empleo aqui en mi país, ya que prefieren a las jovencitas y que sean físicamente bonitas.
    Actualmente si estoy trabajando, pero me asalta la pena muchas veces que voy a hacer cuando algún día me despidan de mi empleo, además que yo soy uno de los pilares que aportan dinero para la manutención economica del hogar, mis padres no trabajan, mi madre nunca trabajo porque le decian que las mujeres eran para ser amas de casa y mi padre está enfermo y no puede trabajar. Y le digo, que quisiera tener mi propia familia, un esposo y talvez un hijo, pero parece que Dios me ha negado esto, durante muchos tiempo le he orado para que me conceda esta bendición pero nada ha sucedido. Y en mi trabajo, no me toman en cuenta, me tienen como una persona lenta, que no aprende rápido, en fin, como una inútil. Tampoco pude seguir en la Universidad. Me hubiera gustado ser Abogada, pero por estar trabajando y los horarios, no me fue posible. Y, estoy enamorada de un periodista, solamente lo he visto algunas veces, ya llevo casi de 8 años pensando en él, de día y noche, y pesar que en este tiempo he tenido unas dos relaciones sentimentales, él sigue en mi corazón, no lo puedo sacar de él, y todavia tengo la esperanza loca de tenerlo para mi. El, ni sabe quien soy yo, nunca hemos hablado, solamente nos hemos visto en algunos lugares, pero él por su lado y yo por el mio. La verdad es que siento que él es el hombre ideal de mi vida, él hace actividades en la iglesia a donde asiste, es muy católico. Y, como le digo, aunque yo haya tenido otras relaciones verdaderas, élsiempre ha estado en mi corazón. Gracias por lee esto que le escribo. Gracias.

    • QUERIDA ELSA:

      En primer lugar felicitarte cordialmente por ser y estar para los tuyos, como si fuera tuya toda la responsabilidad, cuando no lo es.

      Entiendo que los principios y la educación adquirida dentro de las normas y tradiciones milenarias, impiden muchas veces soltar esos lazos que nos unen y nos atan a los deberes que hacemos nuestros ante las circunstancias y una vez adquiridos esos «deberes», quienes nos rodean se sienten dependientes de uno, y he allí que cuando uno quiere liberarse de esos «deberes» llegan los chantajes sentimentales, los remordimientos de conciencia y ni para qué te cuento manita querida, hasta allí llegó tu boleto porque tú buscaste estar así, nadie te lo impuso a la fuerza y estás en la misma libertad de dejarlo si te afecta como mujer pensando en hacer tu propia familia a la que tienes todo el derecho.

      Pienso Elsa querida, que no sólo tú te ves y te sientes como una esclava, sino que todos los que te conocen y te ven así, como una cenicienta proveedora de su hogar, piensan que lo eres y a ningún hombre le sería grato hacerse cargo de una mujer con dos viejos, un hermano y un hogar que mantener ¿verdad?

      Podría sonar pasivo e indolente lo que digo, pero la realidad de nuestra sociedad es así mi vida, así funciona el mundo desgraciadamente, no acepta todo el paquete y siempre mira conveniencias personales. Sin embargo en tí está modificar algunas cosas que creo ya a tu edad debes acelerar un poco ya que dentro de unos cuatro o cinco años te las verás mucho más preocupada y será peor, así que mija aún estás a tiempo de salir a divertirte, tratar amigos, tomarte un trago con amigas ¿por qué no?, si la diversión sana no tiene por qué afectar a nadie. Ya en ese roce social tú tendrás más posibilidad de encontrar a un hombre que te valore digna y justamente ya que ese amor platónico que sientes por el periodista es sólo éso, un amor idealizado que no veo posibilidades de concretarse.

      Gracias por escribirnos mi corazona de luz, muy agradecida en verdad de tenerte con nosotras.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola Doral,
        gracias por responderme.
        Anoche lloré mucho, desde esta semana he estado pensando seriamente que es una tonteria muy grande que yo siga ilusionada por el periodista, él ni siquiera sabe quien soy yo, reconozco que durante mucho tiempo he perdido la paz por estar pensando en este caballero de día y noche, esperando como una lunática que algún día nuestros caminos se encuentren y se dé el amor que tanto yo deseo. Y sé, que debo dejar ir esta ilusión, que no será jamás una realidad en mi vida. Estoy poniendo en un pedestal dentro de mi solitario corazón a un hombre que desconozco por completo; y que si hubiera tenido la oportunidad de conocerle, talvez toda esa fantasia con locura se hubiera roto. Y, sabe, lo que más me duele es que creo que ya ningún hombre se va a fijar en mi, nunca he conocido a un hombre que me quiera de verdad, que me respete y que no quiera cambiarme por otra que según él sea mejor que yo. Siempre he vivido amores no correspondidos donde ella, la otra, es bella, de buen carácter, dulce, un ángel en todo el sentido de la palabra, y en cambio yo, soy el patito feo horrible lleno de amargura, de matices grises, aburrida, no digna de ser amada aunque haya algo bueno en mi. Si supiera como me siento, muy mal, muy triste, pero voy a luchar contra un sentimiento que se arraigo en mi corazón y que no me lleva a ningún camino. Gracias por contestanos siempre. Y, me fascina leer esta página. Gracias por todo.
        Saludos, Elsa (patito feo sin remedio)

  16. Hola a mi si me gustaria un poco de apoyo moral, veran soy madre joven bueno ni tanto tengo 28 y tengo 2 bbs, uno de 4 y otro de 2,pero mi matrimonio ha sido muy dificil pase de ser un estudiante universitaria a ser ama de casa,por cierto nada buena,y he permitido que hagan a un lado mis sueños y mis deseos de superacion porque mi marido me decia que mi tiempo ya paso,que me olivide de ser estudiante y que me dedique a mis hijos y para esto ni eso hago bien, asi han transcurrido casi 6 años, y la vdd ha sido injusto poqrue el si acabo su carrera ,su maestria con el motivo que el es elq ue trabaja y por eso lo hace,yo la vdd estoy cerca de perder la voluntad de hacer algo mas por mi vida,es dificil luchar con los comentarios de tu esposo y tu familia de que ya no puedes seguir adelante si no como mama,yo adoro ser mama me encantan mis hijos pero me ahogo en una vida de ama de casa.

    • IRINA QUERIDA;

      Muchas gracias por escribirnos y depositar en TodaMujerEsBella.com la confianza de aportarnos tu historia personal en la que yo veo como un eslabón de los miles de casos de machismo que se ven diariamente en todos los países del mundo.

      Y en primer lugar quisiera preguntarte algo querida: ¿Qué quieres para tu vida?

      Cuando te hayas respondido con franqueza, sinceridad y plena convicción hacia tí misma, qué es lo que realmente quieres, entonces estarás en posición de observar la enorme capacidad que aún tienes para decidir por tí, lo´que tú quieress para ti, y no lo que tu esposo quiere de tí, pero para él, y no para ti.
      (Los hijos son otra cosa y no vamos a mezclarlos en esto)

      Si tú sabes cuál es el lugar que ocupas en la vida de tu esposo y conoces las consecuencias de tus actos y el rumbo por donde se ha desplazado tu vida, tambien podràs darte cuenta si te ha hecho feliz o infeliz el haber abandonado la universidad para convertirte en una esclava de tu casa, donde no tienes poder de decir ni de decidir y donde se te han quitardo todos tus derechos de progresar y crecer en todo sentido porque tú lo has permitido, pero si cambias nuevamente de parecer ¿quién toma entonces de nuevo las riendas de tu vida?

      Creo que tu problema no es tan difícil como parece, sino una simple situación que requiere ser analizada pero con más visión y desde otra perspectiva, cambia de ángulo, cambia de ambiente y cambia tu actitud para que puedas ver las cosas con otra mentalidad mi niña. Ahora todo te parece difícil porque tú lo haces difícil, ¿pero si lo haces fácil?

      Buena suerte te deseamos de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  17. Hola Doral este artículo me gusto mucho ya que es verdad, habemos mujeres que siempre leemos pero no nos atrevemos a escribirte, yo creo que todas las personas sufrimos por diferentes problemas en esta vida, yo soy una mujer de 29 años tengo una hija y soy divorciada hace 2 años y tengo una relación de un año en la cual no paso bien porque no confio en el siempre estoy pensando que me esta traicionando vivo en sosobra en insertidumbre lo quiero tanto y no quiero perderlo, el dice que soy una insegura; lo que pasa que cuando empezamos nuestra relación el había estado con otra y la dejo por mi porque cuando me entere lo perdone y le dije que yo no sirvo y no me meresco compartir a nadie y que no podía prestarme para ello y él me eligio a mi, nose si es por ello que tengo miedo que me haga lo mismo a mí cuandose canse y encuentre a otra persona quiza por eso lo celo tanto, yo siento que me quiere pero no confio en él. Ayúdeme por favor

    • MARTHA JULIA QUERIDA:

      Una inmensa alegría recibir tu cartita amiga querida, y que te hayas decidido a escribirnos, qué bueno en verdad, es lo mejor que puedes hacer mi niña, sacar todos tus trapitos al sol para que no se huelan mal guardaditos, como se estila decir.

      Y bueno mira corazona hermosa, eres muy jovencita y creo que tienes toda la vida por delante, sería un lástima que por celos, inseguridad y baja autoestima tú echaras a perder tu vida al lado de ese hombre que realmente te ha demostrado respeto y cariño. Y yo no siento que sea justo que le sigas celando por algo que él hizo en su pasado, pues lo que no fue en tu año no debe ser tu daño mi’ja.

      Y además si lo sigues mortificando y asfixiando con tus celos infundados, lo más probable es que
      si no pensaba ponerte los cuernos o dejarte, lo hará bien prontito pues como tú misma lo reconoces, tu pareja se cansará y te dejará por otra que no le pulle tanto la cabeza ni le agregue supuestos que no existen. Deja que sea como él quiera ser, dale libertad de expresión, respétale su intimidad, su individualidad, su forma de ser amiga, no lo alejes de tu vida con tu forma de de ser y de tratarlo.

      Mira, veo finalmente que tu problema principal no es él, si no tú misma. Esos celos los genera tu inseguridad, tu baja autoestima, y que ¿no crees que puedas significar algo para él como mujer? A ver mi vida ¿por qué piensas eso? ¿Acaso no está a tu lado porque te quiere?, de otra manera no veo por qué tu hombre tuviera necesidad de aguantarte tantos celos, otro en su lugar ya te habría dejado hace mucho tiempo ¿no lo crees así?

      Piensa mejor las cosas y cálmate mujercita de luz, no eches a perder algo que puede ser todavía muy hermoso entre ustedes.

      Muchísimas gracias por escribirnos Martha Julia, por favor no dejes de hacerlo, aquí tienes nuestra amistad, cariño y respeto por siempre.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  18. Hola doral es cierto que hay muchas mujeres que estamos en el anonimato una de ellas yo yo soy una mujer de 20 años soltera estudiante del sexto semestre de contaduria publica,mi motivo el cual escribo es por dos razones la primera es para felecitarte a ti ya todas las pesonas que colaboran contigo porque hacen un exelente trabajo que hace demasiado bien a las mujeres en especial, la otra razon es porque se que estoy muy joven en una etapa productiva de mi vida pero desde hace tiempo tengo novio llevo 4 meses con el, pero el tiene una hija con otra mujer el problema es que cuando el y yo nos conociamos el tenia poco tiempo de llegar a vivir a qui de donde soy yo nos empezamos a tratar y a salir como a los 2 meses de que nos conocimos el se entero de que su ex estaba embarazada, el tomo la decision de hacerse responsable de su bebe pero ella queria que el viviera con ella y al a mi nunca me dejo yo trate de hacerle entender que tenia que irse para estar con ella pero de igual manera le dije que el era libre para hacer lo que el quisiera nunca le he dicho vete o quedate lo quiero mucho es un hombre que antes y despues de todo esto se ha ganado mi respeto, se que es ser humano y tiene muchos defectos, pero no soy yo quien para juzgarlo, en el momento que el le comento a sus padres y a ella que no se casaria toda su familia se desconcerto y como todo diejron que no era lo correcto en ese momento a mi me culpaban que por mi el no estaria con ella, pero el siempre me defendio el tiempo paso y al parecer lo han aceptadoo al menos ya no se involucran entre nosotros, yo por mi parte no les habia dicho nada sobre esta situacion a mi familia queria esperarme a estar segura de lo que yo sentia por el como el por mi, y no hacer solamente un problema por capricho, pero llego ese momento lo tenia que decir y me senti preparada para decirlo, se que no es una cosa del otro mundo pero mi famila siempre ha sido muy conservadora y sabia que no lo aceptarian, hace semanas que se lo dije a mi mama y ella se encargo de hacerselo saber a mi papa y mis hermanos y pues no lo aceptan no me prohiben pero de pronto la situacion esta demasiado tensa en mi casa, me ven como la culpable de que el no este con su hija y su ex, como tambien pues a el no lo ven nada de bien dicen que solamente se burlara de mi y pasara lo mismo que con la otra, se que es lo mas obvio y logico que piensen asi yo solo les he pedido una oportunidad para andar con el mis intenciones no son ni el casarme ahorita o tener otro tipo de vida yo solo quiero que me dejen verlo como mi novio y nadamas aun tengo muchas cosas por realizar, pero me siento un poco desesperada porque de pronto me estan poniendo entre la espada y la pared, ellos son mi familia y a el lo quiero demasiado y hemos construido una buena relacion como novios que no se basa en un simple faje o un capricho, somos algo mas que eso nos llevamos muy bien, solo quiero que me orienten un poco porque no quiero que esta situacion cambie mis sueños ymi vida tan normal como la he llevado diario, muchas gracias y espero una respuesta

    • CALU QUERIDA, BIENVENIDA:

      Mucho gusto en recibirte en esta, tu casita virtual Calu querida. Me da gusto verte por aquí y darte la más cordial bienvenida, esperando te quedes con nosotras, y encuentres en este sitio de y para mujeres, todo el calor fraternal que tú esperas, el cariño, la atención y el respeto tambien que tú nos mereces.

      Entrando en tu historia, hemos evaluado todos y cada uno de los factores o variantes que influyen en tu caso y el por qué las cosas han llegado a tal extremo y cómo podrías solucionarlo entre las muchas opciones que tienes para escoger, mira:

      En primer lugar quiero que te des cuenta que estás en una etapa de transición entre adolescente y adulta joven, pero que todavía dependes económicamente de sus padres y por lo tanto por esa simple razón, tambien tienes la obligación de obedecer las reglas del hogar paterno, te guste o no.

      En segundo lugar, no considero que sea tan importante apresurarte a tomar decisiones formales, conociendo cómo están las cosas con sus compromisos de tu novio y tus compromisos propios.

      En tercer lugar surge una tangente de las dos anteriores: ¿Hasta dónde estás preparada para hacerle frente a la situciòn sin involucrar a los demás y afrontar las consecuencias de tus actos?

      Lo refiero porque a tu edad, ni eres ya una adolescente a la que se le tenga que tomar de la mano para cruzar la calle, ni eres suficientemente adulta como para individualizarte, tomar tus propias decisiones de vida y dejar de depender totalmente de las decisiones de tus padres en todo sentido.

      En este aspecto influyen muchos factores más que una simple creencia de que estás enamorada, sin tener la plena convicción de ello porque no has tratado más chicos que el primero que te dice que te ama y te defiende ante su familia. Y supongamos que tú le convienes a èl ¿pero èl te conviene a tí con las presiones que tiene de la otra mujer y los deberes que tiene como padre?

      Piensalo por favor y no tomes tan a la ligera las cosas que no son tan fáciles como parecen. Son muchas cosas las que están en juego y no es cosa de encapricharse con el hombre y dejar todo por èl, créeme que no vale la pena teniendo la edad que tù tienes.

      Pienso que es más importante que primero te prepares para la vida, te capacites con una carrera profesional, que te diviertas y conozcas más gente y más lugares, que pongas tiempo de por medio para que tengas la oportunidad de verificar si realmente has logrado encontrar tu verdadera identidad en el terreno sentimental, o si sólo es una llamarada de petate que se apagará tan pronto conozcas a otra persona que te mueva el tapete y que no tenga compromisos de hijos ni de mujeres ni de ataduras con familia ni nada.

      Es mi humilde opinión, agradeciéndo profundamente el que nos hayas escrito, recordándote finalmente que es tu decisión la que cuenta y cualquiera que esta sea, siempre puedes contar con tus amigas de TodaMujerEsbella.com.

      Mis respetos y cariño siempre para ti.

      Doral.

  19. Hola como estan este tema me parecio increible pues es que es verdaderamente cierto, todo lo que dice ya que muchas mujeres no se atreven a salir del pozo donde se encuentran una de ellas era yo con un largo tratamiento PSICOLOGICO con lecturas constantes referidas a mujeres, y con los años q me ha dado la experiencia pues tengo 35 años y yo he podido decir basta a todo lo que no queria pues estaba digo por que practicamente estoy separada, a seguir viviendo con una persona a la cual no queria y creo que nunca me senti enamorada pero seguia, solo era una dependencia emocional y tambien por mis hijos ahora me doy cuenta q no es asi y pues me siento libre de verda me siento bien, feliz y ansiosa por iniciar una nueva vida de soltera y conocer quizas a alguna persona ala que si me pueda enamorar de verda gracias por todo, sus concejos me sirvieron bastante
    Marleni

    • MARLENI MUY QUERIDA:

      Encantada de recibirte en ésta, tu casita virtual amiga querida. Es un verdadero honor saber que existen mujeres como tú, con ese gran corazón que ponen como único escudo de protección ante tantas viscisitudes y aunque se las esté llevando la marea con tantas penas, jamás se dejan arrastrar por las circunstancias, y saben emplear estrategias de acción antes de que las oportunidades de crecer se vayan.

      Y en verdad amiga Marleni, la cultivarse a través de la lectura es gratamente fortificante, nos nacen nuevos bríos, seguridad, prestancia, motivación, entereza, fuerza, y muchos ánimos de aplicar lo que se adquiere a través de los caminos menos imaginables que podamos creer que existen para nosotras ¿verdad?

      Me sentí orgullosa de leerte y decirte amiga querida que vales mucho, y por siempre mereces todo el amor y todo el respeto de cualquier hombre que se te atraviece en tu camino, pero recuerda:No todos podrían merecer a un gran mujer como tú, ojalá sepas elegir bién ahora sí. Te lo deseamos en verdad de todo corazón.

      ¡Bienvenida mi reina santa!, quédate con nosotras.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  20. hola

    mi nombre cual dice el email es erika tengo 30 años soy una mujer divorciada dure 7 años de casada con mi principe azul hasta que este se convirtio en sapo…jajaja no llego otra tercera persona y me dejo por ella de esto tiene 4 años tengo 2 peques hermosos, fue dificil adaptarme a un mundo tan diferente al que estaba acostumbrada pero bueno a todo nos acostumbramos pero seguimos con la debilidad de comer, eh decidido que tengo ganas de encontar a mi pereja que me quiera con todo y mi peques y aseguir viviendo feliz el tiempo que dios me deje en este planeta. no hay historias felices pero uno tiene el condimento para hacer el mejor esfuerzo para que lo sea o para que nos valla mal.

    CUAL ELIGES TU?

  21. Hola Queridas amigas, hoy les quiero contar mi historia, esto me esta deshaciendo poco a poco. Hace algunos años estoy enamorada de alguien, crei que era la mujer perfecta, me portaba bien,lo cuidaba, mejor dicho daba todo por el, pero de un momento a otro empece a notar que estaba yo sola en esto……ha pasado ya buen tiempo y aunque trato de que esto sea mi pasado no soy capaz de desatarme, aveces lo busco, lloro mucho…necesito ayuda esto me tiene muy mal, he buscado la manera de entretenerme con amistades, con la familia, con mi trabajo pero todo es superficial porque lo que realmente contiene mi cabeza es su ingrato recuerdo. Ayuda, urgente.!!!..Mónica. 🙁

  22. HOLA! bonito sitio si ke ayuda! aunke el llevar a la practica todo eso, es lo mas dificil! soy denisse tengo 19 años… la verdad, es ke siempre me he sentido mal conmigo misma, no soy nada bonita; y … pues no tengo vida social, solo he tenido un novio, el cual, me rompio el corazon, :cry:ya lo supere, estoy bien sobre eso, pero me sigue pesando, esta vida … ke debo aser para sentirme una mujer, triunfadora, y segura!???

  23. hola a todas y sobre todo a ud..mi nombre es gabriela sabe recien hace unas semnas entre a este sitio web,los artìculos son buenos y muy informativos ,y te ayudan ;yo soy una persona indecisa pero no en exceso,solo que cuando hay q tomar las decisiones no las tomo como deberia y tiendo a equivocarme la verdad nose que pasa por ser asi hasta he sacado conclusiones que mi autoestima esta mal o me falta algo,mi carrera es tecnica es fisioterpia la termine pero por ahora no la ejerzo como deberia de ser ya k hace 2 años no he trabajado en ella claro lo teorico simepre lo tengo pero lo practico me falta aprte,estado buscando enviando los curriculum pero no hay respuesta ya que solo pido por ahora practicas,actualmente tengo otro tipo de trabajo.yo quisiera continuar con la carrera pero me falta algo k ni yo se para poder salir con esto.gracias por todo .

  24. hola, el artículo me parece de mucho interes puesto que he pasado y sigo viviendo una situacion sentimentalmente muy deprimente. quisiera saber a que correo puedo contar mi historia porque me gustaría y necesito uno o varios consejos. muchas gracias

  25. HOLA! LA VDD ESTE TEMA ME VINO COMO ANILLO AL DEDO, SABES HAY VECES EN LAS QUE SIENTO QUE ME VOY A VOLVER LOCA, CASI TODAS MIS DESICIONES HAN SIDO TOMADAS EN EL QUE DIRAN LA VDD SE QUE ESTA MAL PERO SE ME HA HECHO COSTUMBRE, QUE SIENTO QUE ME EH MUERTO POR DENTRO ME SIENTO COMO DICES PERDIDA EN ALTAMAR, QUISIERA TOMAR DESICIONES SIN PREOCUPARME TANTO POR EL QUE DIRAN AL FIN A LA GENTE NUNCA LES DOY GUSTO PERO COMO SALIR DE ESA MANIA DE PONER A TO2 ANTES QUE A MI? GRACIAS!!!!!

  26. 🙄 estoy un poco triste , tengo una amiga q esta pasando por un a situacion algo angustiante, ella es muy buena hija y hermana, pero creo se aprovechan un poco de ella sus hermanos y no creo sea justo. Ella justo acaba de sacar una casa y va tener que dar mucho dinero para que se la puedan dar es un enganche, y total pidio un prestamo a su jefa, y tubo que vender su carro, y justo una hermana sabia que ya le habian pagado el carro y le dice oye necesito dinero para pagar un negocio que voy a poner y entonces ella como buena hermana, y con un poco de dolor, porque ella sabia como estaba de apurada por conseguir el prestamo, y como se iba ver apurada por pagar esas mensualidades, entonces por que su hermana se atrevia a pedirle el prestamo total de su carro vendido, y se lo dio, pero me dijo con lagrimas en los ojos, PORQUE ME HACE ESTO, NO LO ENTIENDO, SI ELLA SABE COMO ESTOY ESTRESADA, yo le dije A VECES UNO TIENE QUE APRENDER A DECIR NO, HOY NO PUEDO, y eso no significa que seas mala hija, hermana, amiga, compañera, solo es que tienes que ver por ti, solo por ti ya que saldes tus deudas, entonces puedes ayudar a tus familiares, amistades, pero sino quien ta va ayudar a ti, me preocupa porque ella la veo triste y muy muy angustiada, ojala puedan darme un consejo, yo se lo mando por correo, gracias por este espacio, me encanta poder leer y escuchar a muchas mujeres que como nosotras tienen una inquietudo problema.
    gracias. soy pochalinda

  27. HOla chicas como estan?? bueno la verdad no la estoy pasando nada bien. MI jefa me hace la vida imposible ya pasaron 9 personas por el mismo puesto en menos de unn año no dura ni una persona…y ella hace q renuncien, hace dias se fueron dos amigas, y ahora se la agarro conmigo no doy mas y lo peor es que necesito el trabajo y como en todos lados no me puedo ir ahora porque esta complicado ya hable mil veces pero es malisima…no doy mas. Hable con el grte de RRHH y le hablaron pero nada… estoy muy cansada y no se que hacer porq me estoy enfermando.
    Por favor una opinión.
    gracias,

    Jesi.

  28. estoy contenta que encotre este lugar,ya que lohice porque estoy triste y me sirvve un poco,voy a seguir leyendo y espero ya no estar triste.besos,creo que soy la mujer guerrera,espero algun dia cambiar.besos.Vero33

  29. Doral:tengo 35 años,estoy divorciada de un muy mal ex marido del que nacio lo mas puro y lindo de mi vida,mi chiquito que ya tiene 14 años.de mi vida no puedo contar buenas cosas,no tengo carrera ni casa propia,trabajo de limpieza y cada dia me cuesta mas porque se que estoy preparada para mas pero no se por donde arrancar.quisiera ingresar a la universidad y estudiar tal vez enfermeria pero me da miedo pasar necesidades porque economicamente no estoy muy bien pero si sigo asi no voy a tener futuro y quiero ser un ejemplo para mi hijo.no tengo amigas y mi familia prefiero tenerla bien lejos.me siento muy sola y cada dia tengo que enfrentar las pruebas de la vida y se me hace duro,mas cuando no tengo en quien apoyarme.quiero darle sentido a mi vida y superarme,porque me lo merezco.quisiera una palabra tuya de aliento por favor que me digas que vale la pena luchar por un sueño aunque cueste.cariños

    • hola bibi te fe es lo unico que nos queda tu eres una persona que me das un ejemplo de vida,porque has salido adelante en la vida con tu hijo y si se puede averigua sobre las universidades a distancia en mi pais hay asi busca en el tuyo… y para alante si quisiera ser tu amiga te comprendo en tu soledad somos paresidas al respecto …..

  30. Hola: Yo tengo 32 años, soy una mujer profesionista, cantante de ópera, con una Maestría en Filosofía. Soy de origen cubano, soy atractiva para los hombres (ellos me lo hacen saber), pero mi suerte en las relaciones siempre ha sido mala. Me he topado con varios tipos que no valen la pena, así como también dos relaciones con buenos hombres, aunque controladores y posesivos. Yo pienso que la mujer debe de sentirse segura y contenta estando sola, saliendo con amigas y no estar pendiente de atrapar a un hombre. Yo ya pasé esta etapa, me siento bien conmigo. No quiero un hombre que me moleste, o que trate de intimidarme, o que de plano sea un machista indiferente que te tiene miedo porque «eres demasiado independiente», como me han dicho en el pasado. Pienso que la crianza que nos han dado nuestros familiares, no ayuda a esta autonomacia de la mujer. En mi caso, mi mamá hace 25 años que es soltera, mi abuela, también se mantuvo viuda y sin compromisos durante muchos años, tal vez tengo ese ejemplo. Ahora traigo un medio novio-amante jaja que me ha dicho que soy como un hombre, que razono como un hombre, que ya no tengo la sensibilidad o la vulnerabilidad de una mujer. Uds que creen?

  31. Hola feliz de saludarte y espero tener la valentia y el coraje de no dejarme pasar a llevar tendre siempre precente tus bellos consejos .
    Mis saludos y cariños Myriam

  32. hola yo tengo 43 años pero aun me matengo joven quisiera pedir un consejo tengo 4 hijos una mayor de veintiun años esta trabajando y estudiando pero es una buena hija el otro tiene 20 años y ya tiene mujer y un bebe pero ya hizo su vida cuando necesitaban le dimos todo ahora que ya tienen no nos necesita hay dos mas de 13 años y de 11 estan estudiando lo que quiero es que mis hijos me valoren quiero salir adelante demostrar que puedo hacerlo aunque no sea bonita un poquito fea pero yo se que puedo salir adelante pero ellos piensan hasta mi esposo que no nunca podre hacer nada yo hago pulseras a una señora que me da material pero yo quiero lograr mis sueños salir pero cuando me dicen cosas que me lastiman todo se me viene abajo si yo no estoy en casa todo esta patas abajo y mi pareja quiere que estea ahi sino no come o sino se va a la calle que puedo hacer por favor ayudeme se lo suplico escribame a mi correo

  33. la verdad todas las mujeres somos bellas pero a veces no nos damos cuenta y es un alstima que se de esta situacion ya que no aprovechamos nuestra vida ni nuestra capacidad para salir adlante solo quiero decirles que luchen amigas y que tengan paciencia Dios nos respondera en su debido momento y no hay nada que el tiempo y el amor no pueda sanar

  34. holas revise esta pagina por casualidad me meti en internet y busque algo relacionado con autoestima de mujer y vi esta pagina muy buena por ciertos y uno que otros mensaitos que me estan haciendo llorar sola en mi cuarto pensando mi historia es la siguiente:
    yo trabajo en una empresa para la construccion como supervisora gracias a mi jefa que vio mi curriculo y me recomendo segun dice ella yo le creo por que yo trabaje con ella hace tiempo, estando yo en la entrevista veo en el escritorio varios curriculos de colegas hasta me tome la osadia de recomendar a uno que estaba sin empleo el esposo de una amiga, pasaron 6 meses en la empresa mi jefa esta embarazada yo muy contenta a existido mucho la insertiumbre y enviadia por que la jefa todo es con migo incluso a la unica que llama para la oficina es a mi a ayudarla aordenar papeles. ella se va de reposo pronto y yo estaba haata hace 2 dias confiada que quien la iva asuplantar era yo pues NO… resulta que el que yo recomende de un principio saco las espuelas y hablo cvon otro jefe para que lo dejaran a el y mi jefa acepto todo en donde yo pase a ser segundo plano, estoy siendo la burla me siento como la peor de las cucatachas ella me afirma que es por que el ya trae experiencias anteriores y aun a sabiendas que el ah sido un intrigoso que ansiaba todo eso.. yo estoy muy deprimida osea que cuando la jefa se valla el sera mi jefe no se si lo sopòrte encima de todo eso mi jefa pretemde que yo lo enseñe a el… estoy apegada a dios pero es horrible..el y yo no las yevamos mal..

  35. hola me gustaria mucho que me alluden a recuperar mi autoestima y seguridad en si misma creo que llegue a un punto donde realmente necesito alluda desde ya les agradesco mucho.

  36. hola saben yo soy una mas del monton que x miedo no se desarrolla en lo que mas me gusta mi profesion. tengo 37 años hace 5 q termine mi carrera de secre me encanta pero cuando estuve a punto de trabajar descubri las infidelidades de mi esposo, todo se me vino a bajo ya a pasado 2 años y aun no me repongo el era todo para mi lo mejor q tenia en el mundo. desde q descubri q era un don juan mi autoestima se vino abajo tanto q no me siento capaz de buscar un empleo no se xq tengo mucho miedo no me lo puedo qitar el miedo me mata el es muy dominante machista me subestima demasiado yo necesito trabajar para sentirme liberada y no pensar pero yo mismo y la sociedad me siento que no sirvo solo para estar en casa me siento una fracasada. hay dias q yo mismo me doy valor me valoro, pero como les digo es como si me fuera cayendo al fondo del mar yo se q debo segir adelante pero no se como. ya hasta mis hijos me faltn el respeto no tengo amigas mis amistades piensan q soy feliz q vivo sobre todo . tengo tres hijos 17,15,13. me gustaria trabajar y verlos todos las noches conversar con respeto, en casa el respeto se a perdido un poco por culpa de el por q el no madura se cree un niño a veces me siento q soy objeto sexual o su mamá. pero no su esposa no la mujer q soy. ayudemne no se q hacer para reconstruir mi hogar mi vida. solo converso con Dios. bendiciones

    • pues mira morenita, no soy quien para darte consejo porque creo que estoy igual en el aspecto de la autoestima afortunadamente yo vivo sola con mis hijos y dices que no tienes amigas, yo tampoco… quieres ser mi amiga? y asi poder compartir cosas creo que si empezamos por ahi podemos darnos apoyo y fuerza que es lo que necesitamos. Podemos empezar por ahi yo tambien quiero salir de esta bache y empezar a tener amigos y principalmente con quien compartir. no se si vives con tu esposo aun pero creo que si no te apoya, ni ayuda en nada lo mejor es dar fin a una realcion que no tiene sentido, en fin es lo que te puedo decir por el momento y si no vives ya con el pues creo que es mas facil que te puedas recuperar. ojala aceptes ser mi amiga y leas mi historia y asi ir conociendonos. hasta pronto.

  37. Hola….atraves de mi soledad y en busqueda de respuestas…incontre esta paguina que es maravillosa…..me ayudado infinitamente y de mil maneras…..tengo meses ya en esta page….me incanta….siempre aprendo algo nuevo y me suve las ganas de seguir para adelante……y de alguna manera me da muchas respuestas……soy una joven k a pasado x tanto x de samor de madre de familia de ver enganos de maltratos de nina….y ahora de joven es mas dificil. me case muy joven tengo un hijo y mi querido esposo me engano y me dejo a la suerte mia….despues volvi a entregar mi corazon y me paso lo mismo….pense que me pasa? No se amar? que onda que me pasa? dude tanto de mi…y el dolor era isoportable…..olvidar tanto y suvir mi autoestima fue tan dificil….y incuentro cada patan….wow….parese k gane la loteria de patanes…..jajaja pero bueno solo vivi un dia a la ves…tratando de ser lo mejor d mi y le doy lo mejor a mi nene….ahora solo me dedico a mi felicidad interior y el amor de mi hijo…

    • hola linda_vita yo paso por el desengaño de un matrimonio si quieres lee mi historia y veras,pero cuando lei la tuya se me vino un consejo de mi madre que esta en el cielo que «no busques tanto el amor el solo te encuentra»ella era muy savia pero murio muy joven la estraño muchiiisiiimo,pero al tener en mente que tu solo te topas con patanes estas fayando sacate ese pensamiento negativo,tù eres muy joven tienes un angelito por quien luchar Dios te tendra algo hermoso para ti cuando el vea que es el momento mientras mira dentro de ti y busca tu respuesta en que fallas al buscar pareja,hay algo que solo tù debes la saber que eres una mujer y por lo tanto vales mucho y para alante…..Dios que se haga tu voluntad mas no la mia. amen..tu amiga maria e.

  38. me parece fabulosa esta revista por via email,ya que nos conecta con nuestra escencia de mujer aveces difilmente entendida por los hombres,me gusta cada articulo por que es la vivencia de todas quien en mayor o menor no paso por cada tema que se trata,los felicito y les deseo mas que exitos.
    sigan asi!!!!!!
    alicia

  39. ok, este tema me gustomucho y me siento muy identificada he leido algunos comentarios y me perece que es tiempo de que yo tambien haga algo por mi, empezare por contar mi historia: actualmente tengo 37 años soy un mujer trabajadora me case hace 12 años y me separe porque la persona con la que me uni pues resulto ser el tipico macho, tomador, mujeriego, golpeaor, tuvimos dos hijos que ahora ya estan grandes uno de 12 y otro de 10 años, me separe de el porque ya no podia soportar mas sus maltratos y humillaciones ademas de que me engaño con una de mis hermanas y eso fua la gota que derramo el vaso, aunque ahorita le doy gracias a dios de que haya sucedido asi pues de otra forma creo que hubiera seguido soportando vegaciones. ya separada me encintre con al dificultad de encontrar trabajo, con 2 niños pequeños, sin tener quien los cuidara pues era dificil, finalmente encontre un trabajo de vendedora de enciclopedias y ahi estuve un buen tiempo. hasta ue conoci a otra persona que me hizo sentir muy bien, me ayudaba, me cuidaba a mi a mis hijos, me ayudo a encontrar un trabajo mejor, y como yo confiaba en el, pues decidi irme con el a vivir a otra ciudad con mis hijos, pero que decepcion al momento de estar lejos de mi familia y de todo mi mundo aue yo conocia, mostro entonces su verdadera cara: fue un infierno el vivir con el empezo a cambiar todo, se adueño de mi, de mi dinero, me controlaba el trabajo, me decia como vestirme, me obligaba a hacer cosas que no queria sexualmente hablando, y todo con la amenaza de hacerle algo malo a mis hijos y lo logro con el mas pequeño, lo maltrato demasiaso hasta el grado de que me lo quitaron sufri mucho y mas porque no me permitian verlo a esas alturas ya mi autoestima estaba por los suelos me sentia mala madre sin saber que hacer, a quien recurrir, y lo peor incapaz de hacer algo por mis hijos, despues queria que me dishiciera tambien de mi hija, a la cual mordio y maltrato en una ocasion y decidi escapar de ahi pero no lo logre y a partir de ahi fue un encierro total con mi hija, y todos los dias era soportar abusos sexuales por parte de el y… por parte de otros a los que el llevaba… y yo aceptaba con tal de que no le hiciera daño a mi hija…. asi padeci por un tiempo hasta que dios me dio una luz y fuerza para salir de ahi, fua un instante el cual aproveche y me fui con mihija, regrese con mi familia y al cabo de un año pude recuperar a mi hijo, ahora estan conmigo, y actualmente tengo un bebe de 1 año de otra relacion muy hermosa la cual acaba de finalizar y de la cual nunca acepte que vivieramos juntos ni aceptaria vivir con alguien mas. mi problema es que que desde que tuve a mi bebe mi autoestima esta por los suelos, me siento fea, gorda, etc. etc. y quiero recuperarla es por eso que llegue hasta aqui y he empezado a leer articulo e historias las cuales me parecen muy buenas. vivo sola, con mis hijos, trabajo y he visto que he podido salir adelante, he inculcado valores a mis hijos, creo que soy una mujer fuerte,independiente y con muchas metas entonces no se porque me siento asi, no quiero dejarme derrumbar. no se que me este pasando si alguien puede ayudarme por favor. por lo tanto seguire leyendo sus articulos y ya no me callare mas, porque tambien me ha dado por no hablar y no socializar, no salir, y no quiero¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  40. hola
    gracias por esta gran ayuda para todas las mujeres,necesito tu ayuda soy madre de 2 niños hermosos de 12 y 3 años mi esposo me dejo despues de 14 años.segun para inicial su nueva vida junto a otra pareja,lo mas triste es que me dedique solo para ellos en estos años no tengo una carrera,ni trabajo hasta este mes tengo la ayuda de el para mantener los gasto de la casa.luego tengo que hacerme cargo yo estoy buscando empleo pero todavia nada,pero eso no es lo mas grave,si no es que tengo muy baja autoestima,estoy gordita y me siento sin un rumbo como si estuviera en un vacio no se por donde empesar ,tengo muchos miedos tantos que me estoy volviendo como loca lo unico que me mantiene
    cuerda son mis hijos pero tengo que salir de esto por ellos por favor ayudame dame alguna guia yo se que no estoy sola gracias a ustedes fuè una bendiciòn encontrale esperare con ancias tu consejo dios te bendiga

    • hola, mira no se si de algo te sirva pero yo tambien estuve como tu y ahora estoy un poco con mia utoestima baja, tambien soy gordita y eso me hace sentir muy mal pero estoy tratando de superarlo y de aceptarme tal cual soy. en cuanto a lo demas pues soy una mujer independiente, trabajo y mantengo mi hogar como ves si se puede todo es cuestion de dejar de lado los miedos y lanzarte a la aventura que es lo que temes?… lo peor que puede pasar ya lo estas viviendo lo demas es facil de sobrellevar, se que tu puedes animo y me gustaria mucho que me contestaras y asi poder compartir puntos de vista. estoy a tus ordenes y espero que nos podamos ayudar y apoyar mutuamente. lo que mas necesitamos las mujeres es hablar y sacar todo lo que nos hace sntir mal. a tus ordenes siempre.

      • hola almasola gracias por tus palabras hoy fue un dia que comemso dificil para mi,y tus palabrs me han vuelto la sorrisa porque tengo el animo algo bajo,temprano mi hijo mayor tomo una actitud algo grosera hacia a mi diciendo que esta cansado de todo esto y quiere faltar a clases,me inpuse pero tuve unas palabras fuertes con el,yo lo comprendo el era muy apegado a padre pero me hace sentir que yo tengo toda la culpa,se que tengo que tenerle pasiencia pero el por ahora no quiere entender el cambio tangrande que nos viene en sima, unas palabrs me llegaron a mi mente mi hermano me dijo que mientras no sepa que hacer con migo misma o con mi propia vida no podrè guiarlos y eso lo vi hoy,trato de ayarle la salida de todo esto pero no logro centrarme,casi no estoy durmiendo,necesito una luz en este tunel que me encuentro,y para empeorar hoy se los llevan de fin de semana el y vere como vuelven el domingo los niños no hay ninguna medicina que me cure tanto dolor y anciedad que tengo…..espero seguir en contacto con tigo gracias por todo…..

        • Hola maria eugenia, gracias por contestar, creo que seremos amigas y eso me da gusto, es cierto lo que te dijo tu hermano primero tienes que estar bien tu contigo y despoues todo a tu alrededor empezara a funcionar, empieza primero por salir de tu depresion se que es dificil pero yo lo que hice fue no pensar mas en lo que me paso, llore mucho un dia y me puse hasta las chanclas de borracha pero eso si dije solo hoy voy a llorar y sacr toodo lo que me duele y me lastima pero mañan sera otro dia y ya no mas, y asi fue me mentalice de que asi seria y cuando los problemas, la tristeza llegaban pues no pensaba en ello, realice deporte, salia mas seguido y lo principal empece a buscar trabajo y demostrarle a el que no necesitaba de su ayuda que con el o sin el igual podia salir adelante y me lo puse como un reto, en cuanto a tus hijos pues ahorita dejalos que lleven sus cosas en lo que tu recuperas y poco a poco ellos se iran dando cuenta de lo que eres y lo que vales, afortunadamnete dios nos hizo a nosotras las mujeres muy fuertes y con una capacidad inmensa de aguantar y eso es lo que te va mantener firme, ahorita piensa solo en ti, y ya desppues que las cosas vayan marchando entonces si agarras a tus hijos y les pones las reglas, si las aceptan bien y sino pues… duele se que duel pero lo menos que puedes hacer es sentirte culpable de las cosas que pasan y menos dejar que te lo hagan sentir. espero hayas leido mi historia y del algo te sirva. espero saber pronto de ti. adelante tu puedes ya no mires atras, el pasado ya paso, el futuro no lo sabemos pero el presente esta en tus manos y de ti depende. espero tambien tu me puedas ayudar a superar mis traumas, cuando leas mi historia te daras cuenta de cuanto he sufrido y poco a poco sobre la marcha nos ayudaremos entre las dos. aceptas?

          • Doy gracias a dios y toda mujer eesbella por haverte conocido tu vida es muy dificil pero cuentas con una amiga para siempre espero ayemos la manera de comunicarnos mas seguidos y si es posible por facebook si quieres si no espero seguirte `por este medio entare pendientes de tus noticias y gracias me sorprendio lo valiente,fuerte y a ahora eres mi mujer maravilla esa eres tù ,yo me siento muy alagada en ser tu amiga.por sierto tengo 34 años y si estoy algo muy gordita pero lo conseguiremos juntas nuestra autoestima debe de llegar al cielo pronto vas a ver entre todas lo lograremos…..hasta pronto…….

  41. Hola me caen como bendiciones tus hermosas palabras,ayer se yevaron a mis hijos por primera vez ,no te havia contado pero mi relacion con mi ex empeoro de tal modo que yegue a golpearlo se que lo que hice esta muy mal pero se lo merecia por todo el daño que me hiso..y lo sinico que es con eso de que la verdad por delante me senti mas vurlada que nunca ya se le termino de caer la careta y salio toda a luz pero ya lo acepte ,anoche fue mi primera sin mis niños,ore mucho,hable mucho con Dios y en el pongo mi confianza de ahora en adelante lo primero que hare es caminar por las mañanas luego de llevar al peque al colegio,me inicie hiendo a la iglesia,me estoy cuidando mi apariencia,y prometi sacar todo pensamiento bueno o malo sobre el y asi sera,sobre trabajo consegui de medio tiempo y con la ayuda de mi familia que me queda ya veras lo lograre de lo demas bueno un paso a la ves tengo al rededor muchas personas que les importo y la seguridad vendra poco a poco en mi tienes una amiga…..

  42. hola maria eugenia, como te gusta que te digan para llamarte asi, ok me da gusto que podamos ser amigas y que bueno que ya tengas mejor animo. Todo se puede en esta vida y si juntas lo lograremos, si tu ex te hizo algo malo es el quien lo va a pagar tarde o temprano lo importante es no guardar rencor.que bueno que te has acercado a dios el es la clave para no sentirnos mal y con fe todo todo se puede, como veras mi vida si ha sido dificil pero ahora pienso en todo lo que me ha pasado y la verdad mi presente no lo cambiaria por nada del mundo y quiza tuvo que sucederme todo lo que me paso para poder estar como ahora. A mi tambien me gustaria poder comunicarnos de ptra manera pero te digo algo?: no se que es facebook o como lo llmaste pero te puedo dar mi direccion de correo: y ahi podamos platicar mas agusto. mi nombre es carolina. espero pronto tener noticias tuyas. y ANIMO con tus hijos preparate para recibirlos con amor aunque tengan la actitud que tengan sabes que tambien a ellos les duele la situacion que estan pasando. la difenrencia es que eloos no saben como reflejarlo y se desquitan con quien mas quieren por eso mismo porque es a quien aman y en quien confian eso grabatelo siempre, siempre. bya hasta pronto.

  43. holaaaaaaaaaaaa gracas por existir y gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer de ustedes en este momento de mi vida.les cuento mi vida: me enamore de un niño cuando solo yo tenia 9años, nos hicimos novio cuando ya tenia 12 y nos casamos yo tenia 17años y el 21 fue mi amor mi vida mi razon y solo vivi para el y luego tambien paras mis hijos.nunca cai en cuenta que solo me uso jamas me amo, me humillo me maltrato fuero tantos años de desamor y siempre lo justifique me engañe hasta que un dia me golpeo me pateo me dijo rata inmunda y ese dia desperte y decidi no mendigar mas amor no aceptar mas humillaciones despues de 35 años apesar de que senti morir sin el desperte y tome conciencia que el jamas cambiaria y que se levantaria enamorado nuevamente de mi…!! hace 4meses que se fue no lo he visto mas me desamparo pero gracias a mis padres y mis amigas voy saliendo ahora con una esperanza de vida. me duele todavia pero como lo lei en unos de sus articulos es mejor llorar por un amor ido que vivir en el desamor!!! y cada vez que caigo en la trsteza y en la melancolia solo abro esta pagina y me llena la vida de pensamientos positivos me seco las lagrimas sacudo mis rodillas y me vuelvo a parar LOS AMO GRCIAS POR EXISTIR DIOS LOS BENDIGA

  44. Hola soy una chica de 29 años y si se podría decir así me encuentro envuelta en esa fea historia de la baja autoestima, soy de esas que ha todo le tiene miedo, temor hablar, temor ha expresar mis opiniones de todo es q me tranco hasta para hablar en publico.
    Pero bueno seguiré leyendos sus articulo por quiero habilitar en mi el deseo de superación por mi misma, salir y demostrarme a mi misma que puedo, espero sigan dando consejos tan buenos como estos.
    GRACIAS.

  45. Es increíble como me he reflejado en este articulo, gracias mol por que se que internanalizando este articulo yo voy a poder ser yo misma tanto tiempo escondida, este martes 26 tengo una gran prueba… gracias … se que después de leer este articulo lo voy a lograr ..bendiciones

Comenta, tu opinión también es valiosa: