La calumnia

© | |


La calumnia Dentro del ámbito de la según llamada “sociedad” muchas personas se rigen por la moral, la ética, la exigencia del buen decir y ser. Pero es precisamente ahí donde muchas veces encontramos a las personas más injustas, y que más juzgan a los demás.

Aclaro bien se dice, “de todo hay en la viña del Señor”, pero qué triste es cuando descubres que detrás de muchas personas que creías conocer, y en las que encuentras amor, comprensión, y ternura, en el fondo albergaban todo un mar de conflictos y calumnias capaces de destruir un hogar, una mujer, una esperanza… y sobre al ser humano que confió y se dió sin medida ni tiempo, entregando todo lo que tenía por dar.

La calumniaLa vida nos envuelve en un sin fin de momentos que a la larga dañan nuestra integridad moral y nuestra vida,  llegando incluso a afectar a nuestros propios hijos, algo que nos duele mucho más que mil palabras.

Yo quiero contarles una historia triste, una historia de una mujer que admiro, quiero, y sobre todo que respeto… porque déjenme decirles que la conozco, que sé cuánto está sufriendo en este momento y como mujer la entiendo y comprendo, pero hay situaciones en nuestras vidas que no podemos detener, que no podemos controlar, como es la calumnia, la envidia, el resentimiento que llena el corazón del ser humano cuando alguien no le agrada.

Ella es una mujer hermosa en todos sentidos, con una sonrisa bella, franca, sabe dar sin esperar recibir a cambio nada, llegó a mi ciudad un día cualquiera con su familia y se instaló haciendo suyos todo el entorno en que vivía, con esa determinación y fuerza que la caracterizan fue dominando los campos en los que se comprometía y se hizo una mujer a quien se quería con tan sólo tratarla. Destacó en muchas cosas, se hizo parte de la sociedad por el ámbito en que se desenvolvía su esposo, sobre todo se dio a querer, ha hecho amigos, tanto hombres como mujeres, pocas amistades sinceras, tan pocos que se pueden contar con los dedos de las manos, se hizo amiga de un conocido de esta ciudad y por el tipo de trabajo de ambos se les miraba juntos, aclaro por motivos de trabajo, teniendo aparte una hermosa amistad, él igual que ella casado, pero con problemas en su hogar por esa amistad, ella con un esposo envidiable que le tiene absoluta confianza porque sabe qué tipo de mujer tiene como esposa.

Los celos no se hicieron esperar, las envidias no se hicieron esperar y como tal, siendo ella parte importante de un grupo, fue blanco de intrigas, de calumnias tan fuertes que mucha gente llegó a dudar de su integridad. Sólo quienes la conocen saben qué tanto es verdad y qué tanto es mentira… Una amiga muy cercana a su familia y a con la que tenía un gran vínculo de amistad, le dio la espalda. Sin molestarse en indagar la verdad, tomó las calumnias emitidas en su contra y se hizo a un lado retirándole su amistad.

¡Cuánto duele cuando una persona a quien quieres te da la espalda! Las calumnias sobre su integridad como mujer van marcando su vida, la llaman “la amante”, y siendo ella de otra ciudad, es juzgada duramente…

Hoy ella con sus hijos se va de esta ciudad, triste y lastimada. Tiene que llevar consigo el peso del castigo de haber entregado su amistad, de haber sido noble, y entregar de sí todo lo que tenía, un cariño limpio que la sociedad manchó y que hoy destruye su vida lentamente.

¿Ustedes que opinan amigas?

con mucho cariño
Shoshan


Anterior

¡Un banquete de mujer!

En este mundo tradicionalista en que nos ha tocado vivir, encontramos que nunca como hasta ahora, había sido tan difícil ser mujer y cumplir todos los roles que nos han sido asignados por la naturaleza humana, sin tener que estresarnos…...

Mujer, ¡Proyéctate… no temas!

En el basto mundo de las posibilidades, no caben las excusas ni los pretextos para que alguien diga que tiene mala suerte, o que el destino es injusto y que por eso le ha ido, o le está yendo tan…...
Siguiente

46 comentarios en «La calumnia»

  1. Hola amadas hermanas……
    Indudablemente que el tema es tan verdadero…en muchas ocaciiones, somos blanco de critica, destructoras, se juzga , por las apariencias, sin tomar en cuenta que se lastima, no solamente una relacion de esposos, de los dos lados, isino la destruccion de un hogar, en ocaciones aunque los hijos no inervienen se dan cuante de las cosas, y los porques, quedando dañado su corazon y la imagen de alguno de sus padres, en especial el de la madre, sabemos que todo tiene justicia. Divina indudablemente, perom mientras esto llega tiran a la basura con sus malos comentarios la reputacion de una, mujer, y mas grave aun que la destruccioon salga de la boca, de otra mujer, desafortunadamente el genero femenino, tiende a tener este tipo de actitudes ( perdon generalice) algunas mujeres agreden a nuestro propio genero, pero te digo algo amiga de la historia, nada pasa por casualidad, y en todo esto te ha quedado muy claro , que aquella supuesta amiga de la familia, no lo era, dale gracias a Dios por darte la oportunidad, de conocerla tal cual es su corazon, Animo preciosa, tu no estas sola, Dios siempre a tu lado, y todas las amigas que por aca te vemos, Besitos, mira siempre hacia adelante, no te lamentes por nada,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MICAELA:
      Gracias por llegar temprano a la apertura del tema que nos ha traído nuestra muy querida Shoshan, un tema con experiencias dolorosas que nos hace reflexionar, pasa adelante amiga, acomódate y leamos a nuestra amigas, empezamos con tu comentario.

      Es lamentable, pero nos damos cuenta que entre nosotras las mujeres son atacamos, muchas sin ninguna misericordia ni pensar en las consecuencias que un comentario con doble intención puede acarrear, y si mi amiga, un comentario puede destruir de todo, se han dado casos que por una critica mordaz, por falsos levantados, han llegado hasta el crimen.

      Aunque fue una experiencia dolorosa para la amiga de la historia, pienso que le dejo una gran lección, no confiar tan ciegamente en todas las personas.
      Esa mujer tiene una gran alma y nobles sentimientos estoy segura que a donde quiera que valla, será feliz.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. Hola, chicas bellas como estan???. 😯 Que historia!!!!comentario muy cortito: Si, muy verdadero, mucha mucha gente preguzga sin antes saber a veces nada de nada, ni se dan el trabajo de saber cual es lado verdadero, lo cierto es que una no debe hablar sin tener pruebas y por ultimo..no nos debe importar la vida ajena!!!! 😕 .Ah..y si de verdad una es amiga: SE AMIGA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.Hay que tener mucho cuidado (el necesario, claro esta) en quien confiamos, y una ves me digo: la amistad realmente es un regalo de Dios, porque esos tesoros una no lo encuentra en cada esquina…Triste y lamentable la historia de la sra.Buena reflexion.
    Gracias apreciada SHOSHAN!!!..una ves mas a reflexionar.
    PARISDENOCHE!!!!! 😉 🙂 ➡ ➡ ➡ ➡ 😎 🙄 😎

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      De acuerdo contigo mi amiga, es lamentable y triste aceptarlo, pero mucha gente juzga sin saber, la experiencia mas cercana que he tenido, fue la invención que yo andaba “en malos pasos” porque llegue a una tienda con un chico estando casada, eso era grave, no tardaron en decírselo a la madre de mi entonces esposo, la señora iba ahogándose cuando llego a mi casa, y se encontró con mi amado hermano, con quien fui a traer pan para el café, como me reí.

      Lamentablemente, no es siempre el caso, hay cosas mucho más delicadas y las consecuencias, por supuesto son mucho mas dolorosas.

      Y si mi parisina preciosa, compartimos la misma opinión, la amistad es un bendición divina.
      Gracias mi reina por hacerte presente en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola shoshan, que interesante tema,hay personas que solo son feliz criticando a las persona levantando falsos, tienen una mentalidad tan cerrada y esas pèrsonas te las encuentras donde quiera, fijate que ami me preocupaba mucho el que diran, pero una persona me inculco el gusto por la lectura y en un libro de carlos cuauhtemos. se los recomiemndo: sangre de campeón sin cadenas. esta hermoso y he aprendido muchas cosas, en el libro menciona lo siguiente. «Criticar a los demas se ha convertido en un deporte mundial que produce amargura, y la amargura se contagia.
    suena drastico, pero es verdad: Hagas lo que hagas siempre habrá personas en tu contra, digas lo que digas, no faltarán quienes cuestones tus ideas, aunque te portes bien, hablaran mal de ti. Cree en tus sueños, ve tras ellos y no te enfurezcas si te difaman o critican es parte del camino hacia el exito. Tu eres una persona importante, y todas las personas importantes han sufrido infinidad de ataques. Si actuas con valor, a la larga te convertiras en una personalidad, pero eso no te importara porque diras: vivi mi vida intensamente, hice loque debi hacer, fui quien tuve que ser y, sobre todo, la felicidad colmo cada día de mi existencia» te dire que ami me ha ayudado mucho leer, ya no me preocupa lo que digan de mi no les pongo importancia y eso le s duele mas solo les digo que el señor los bendiga, si vivo feliz lo demas no me interesa, imaginate si mi amiga me da la espalda solo por comentarios,quiere decir que en realidad no era una amistas cinsera, es muy dificil encontrar una amistad de verdad, lo importante es no dejarse yevar por esas criticas que solo sirven para destruir, la vida es muy hermosa y como tal hay que vivirla, darle gracias adios por la vida, la salud que nos da todos los dias y pedir bendiciones por esas personas, para que el señor las cambie. es lamentable pero tenemos que acostumbrarnos a vivir asi, mil disculpas por alargar tanto mi comentario. que dios los bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUADALUPE:

      Creo que si nos preocupáramos mas de nostras mismas, de nuestra superación personal, si buscáramos en que ocupar nuestro tiempo , no tendríamos tiempo para fijarnos en lo que hace o no hace la vecina, es necesario hacer conciencia de cuanto se puede dañar la imagen de la persona y hasta destruir amistades que de verdad, podrían estar con nosotras en la buenas y en las malas.

      Absolutamente que no era una amistad sincera, probablemente es una persona que no soporta ver que otras personas sobresalgan, que difícil es contener la rabia y el dolor cuando nos enfrentamos a esas personas mal intencionada, y no mi amiga, no es que nos dejemos llevar por esas criticas, es el tamaño del daño que hacen, para que afecte en mayo o menor grado, al extremo de tener que irse de allí, el daño a todas luces fue grande.
      Gracias amiga por tu participación se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. !!!!!! Hola Shoshan. Que tristeza y dolor tan profundo ha de sentir esta mujer de la que cuentas su historia, y tambien su familia, la entiendo y la comprendo. En la vida uno se topa con pared cuando existen este tipo de personas negativas que se hacen llamar tus «amigas(o)», tarde se da uno cuenta que realmente te estaban poniendo una cara que no era verdadera, y duele darte cuenta que la amistad no era sincera. Le pido a Dios que le de fortaleza y sane el corazon de tu amiga y su familia,y le ayude a perdonar todas las ofensas recibidas.Quiero compartir este texto biblico amadas amigas.Siracides 6,5-17
    «Las palabras suaves hacen ganar amigos y la lengua amable multiplica las respuestas afectuosas. Que sean muchos tus amigos, pero ten uno entre mil como consejero.Si quieres un amigo, comienza por probarlo y no confíes en él inmediatamente.Porque hay amigos de ocasión que no son fieles el día de la desgracia. Hay amigos que se vuelven enemigos y que se pondrán hablar de tus líos para avergonzarte. Hay amigos que comparten tu mesa, que no te serán fieles cuando te vaya mal. Mientras te vaya bien, serán como tu sombra y vendrán a mandar a tus servidores, pero, al verte humillado, se volverán en contra tuya y evitarán tu mirada. Alejate de tus enemigos y cuídate de tus amigos. El amigo fiel es refugio seguro; el que lo encontró ha hallado un tesoro.¿Qué pagariás por tener un amigo fiel? No tiene precio.El amigo fiel es remedio saludable, y los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme a Dios se hace de verdaderos amigos, pues, como es el, así serán sus amigos». Mis amadas mujeres bellas Dios las bendiga, las llene de Amor, Paz y Alegria … Lupita O.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA O:
      Así es amiga, es lamentable encontrarnos con ese tipo de gente, es doloroso pensar que a quien tomas como amiga, te vuelve la espalda,

      Sabemos que el bien siempre prevalece y con la ayuda de Dios, nuestra amiga va a sanar su corazón, el tiempo le ayudara a poner todo eso en el pasado, y será feliz de nuevo.
      Gracias por el texto que nos compartes. Gracias por estar en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La calumnia es un veneno,soy una persona que detesta, los chismes, las murmuraciones y la calumnia, peor!. Hay gente que tiene como oficio, denigrar a los demas.Son gente, con envidia profunda,fracasados,y llenos de amargura.Y como las calumnias son mentiras contagiosas,y pasa de boca en boca, a una velocidad super rapida,es un mundo oscuro, que no entiende de valores,el calumniador salpica por todos lados las semillas,de la duda. En verdad, son seres miserables,que van creando un mundo de bajeza, de egoismo, de tinieblas, tienen la lengua facil,y van quitando por el camino, el honor y la fama de otros.Lo mejor, es «cortarles a tiempo las alas», con mucha prudencia, en lo personal, a mi me importa poco o nada, lo que se diga de mi, solo acepto buenos consejos, de gente que se, que me quiere y me desea lo mejor.Nunca se debe hacer dano a alguna alma, ni entristecer un corazon.Tenia una companera de trabajo, que tenia esa «mania»(por llamarlo de alguna forma) y pude a tiempo, detener su lengua danina,y me di cuenta que son gente que crecen sin amor alguno, solo saben despreciar y odiar,y contagiar a todos con su veneno.Gracias, Shoshan querida, por un tema diario, que destruye a mucha gente inocente.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Cuanta razón tienes en todo lo que nos dices, es uno de los actos mas abominables, es increíble cuanto daño se puede hacer con un falso, destruyen tantas cosas, pero como dices tu, es gente ociosa que nunca están contentos con nada.
      Delante esa gente no se puede decir ni hacer nada, porque le dan la interpretación que se les acomode más, a su maldad y malas intenciones.
      Comparto totalmente contigo, no me molesta lo que digan de mi, pero si trato de mantenerme lo mas alejada posible.

      Alguien me dijo en una oportunidad, “abre la boca, deja salirlas mentiras, es como desplumar una gallina, nunca podrás poner las plumas de regreso, lo mismo pasa con mentiras, nunca las podrás recoger.

      No nos dejemos alcanzar por la maldad, amargura y frustraciones de la gente, que aunque no tenga nada malo que decir, lo busca, porque les duele ver el éxito y felicidad en otras.
      Gracias mi reina, por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, muy buenos días a todas.

    Querida y respetada amiga Shoshan:

    Muy buen articulo, nos presenta hoy, descifras perfectamente la CALUMNIA y más cuando se hace con el fin de hacer daño…me pregunto que beneficios se saca con estos hechos.

    De todas formas, aqui hay una frase que se dice mucho: CUANDO EL RIO SUENA, PIEDRAS LLEVA, por algo será.

    Yo, personalmente, no he tenido que vivir, esa situación, de que se me calumnie, pero si en otras personas y en algunas eran verdad, lo que se comentaba y en otras no…

    Pero pienso que hay que ser muy cautos, en nuestros comportamientos y actitudes, para no dar que hablar, porque un simple hecho de actitudes, como montarse en un coche con alguien, tomarse un té o admitir alguien a tu casa, ya es motivo de malos entendidos o dar que hablar…y que se te calumnie.

    Parece que algunas personas, no pueden con sus vidas y quieren llevar las de los demás…quizás para negar sus miserias, motivadas por la envidia en otras o los celos.

    Según en que ambitos de la sociedad, se manifiestan mas las CALUMNIAS, sobre todo en los bajos sitios de culturas y en poblaciones muy pequeñas de habitantes, la mayoria actuan siempre mirando en el que dirán, no hagas esto, no te pongas minifalda, no fumes, no vayas sola, que van a decir los vecinos, eso lo he comprovado yo durante años y siempre actuando y hablando bajo, para evitar que el de enfrente no te tenga motivos de que te calumnie.

    En fin, se ve la paja en el ojo ajeno y se repite mucho si la gente lo dice, será verdad o no será verdad, pero se deja caer, siempre la insinuación y cada cuál que piense.

    Amiga Amanecer Cautiva,muchísimas gracias
    por ser como eres..

    Un gran besote para todas vosotras.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA, BUENAS NOCHES:

      Creo mi reina que la calumnia, va de la mano con el daño, creo que una mentira dicha en contra de una persona, no lleva ninguna buena intención.
      Esa frase se escucha en todas partes, pero en todas partes mucha gente se deja llevar por las apariencias y brincan en conclusiones sin pensar lo que una calumnia puede provocar.

      Has dicho una gran verdad, no podemos hacer cosas que parezcan malas, y viceversa, por que repito de nuevo, la gente se deja llevar por lo que mira y por lo que quiere pensar, sin embargo ha sido siempre tema de conversación, ¿será que no tenemos derecho de tener amigos? Lo correcto es no recibir a un amigo en nuestra casa, para evitar celos infundados y a lo mejor para evitar ponernos nosotras mismas en situaciones que podrían ser engorrosas.

      Esperemos que la protagonista de la historia, recupere su confianza en la gente, que logre sobresalir para demostrarle a la gente mal intencionada, y que si existe la amistad limpia y sincera aun con el sexo opuesto.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola linda shoshan, un gusto saludarte y dejar mi opinión de tan interesante articulo, amigochas, muy buenos dias!!
    La verdad la mujer siempre ha sido blanco facil para la calumnia, algunas con motivo justificado otro por puras apariencias, o por dar a entender lo que no es, muchas veces por nuestra forma de expresarnos al hablar o como tratamos a las personas, lo digo por mi, la verdad soy una mujer muy cariñosa al hablar, pues siempre trata a las personas indiferentemente del género con palabras muy cariñosas, y amables, como por ejemplo, mi linda(o), kriño, cielo en fin esto al parecer según un amigo muy querido lo hacia por que yo estaba falta de cariño y aun mas de cariño por hombres por ser yo huerfana de padre…
    Una vez hasta por mi forma de ser me llamo promiscua, y eso me dolio mucho,aunque despues se disculpo commigo y por su forma de pensar,ya lo dicho, dicho estaba.
    Soy asi por que me gusta tratar bien a las personas, pero si en algun momento por esa forma de ser cariñosa alguien se pasará conmigo no dudaria en ponerlo en su sitio.
    Al caballero que dejo su opinión, me da una gran lastima por su dulce madrecita, pues parece que su hijo no aprecia para nada a las mujeres o a tenido experiencias muy malas con ellas, pues que mal que piense asi,si de y por medio de una bella mujer vino al mundo y no es justo que diga esas palabras tan feas.
    A nuestra amiga shoshan, le diria, que siga adelante, que la verdad siempre sale a relucir y esa la llevamos en el corazón..
    Besotes para ustedes grandiosas mujeres.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLARISA:

      Así es mi amiga, no se nos puede olvidar que justo o injusto, es muy cierto lo que dices, tal parece que es mas fácil hacer blanco de las calumnias a las mujeres, siempre he dicho que la reputación de la mujer es muy frágil, por lo que debemos cuidar de nuestra imagen en todo sentido de la palabra.

      Y si tienes razón, se juzga muchas veces la forma de hablar y de tratar a los demás, pienso que lo más importante es ser nosotras mismas, actuar, hacer y decir las cosas como las sentimos, pero si te das cuenta, si en lugar de ser tu quien le dice cariño a un hombre, es el quien te lo dice a ti, la gente luego se inventa que eres algo de el, así que a la gente nunca se le podrá complacer.
      En cuanto a tu comentario acerca de esa persona, haremos de cuenta que no lo “vinos” que no lo leímos y que simplemente es otro de los tantos lectores silentes de nuestra hermosa casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola muy buenos dias querida SHOSHAN, es muy doloroso cuando se nos hacen criticas y se nos levantan calumnias que en verdad no hemos cometido nos sentimos impotente, derrotadas con ganas de tener a esa persona y decirle no es cierto lo que dicen de mi yo no soy ese tipo de persona, todo esto lo comento porque fui victima de una calumnia por parte de la familia de mi ex, tanto asi que en el quedaron muchas dudas y con estos cosecuencias nuestra separacion y el fue una persona que realmente no me amo, lo digo porque soy muy clara no me engaño y tampoco pretende tapar el sol con un dedo si el me hubiese amado como decia hubiese creido en mi y no tener tantas dudas como me decia que tenia, nunca le di motivo para que pensara mal de mi a parte es una persona muy insegura, yo de mi parte se las encomiendo a Dios, que los perdones que son personas pobres de corazon gracias queridas por estar siempres aqui………

    Responder
    • AMIGA YOHANA:
      Totalmente de acuerdo contigo, nos podemos sentir impotentes ante la calumnia, en esos momentos solo contamos con la confianza y el apoyo de nuestra familia o de nuestra pareja.

      Tienes toda la razón, pienso que tu pareja no te amaba lo suficiente para creer en ti y disipar sus dudas con tu amor, o buscar por la verdad.

      Afortunadamente no fue el caso de la protagonista de nuestra historia, quien se fue con su familia a empezar de nuevo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo agradecemos de corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas!!
    Casos como estos ocurren todo el tiempo, que muchas veces por la envidia empiezan a inventar historias que llegan a destruir hasta una familia.
    A mi hace 3 años el novio de una amiga, por celos de la relacion que yo tenia con ella (eramos muy unidas), empezo a decirles a todo nuestro grupo que yo,queria separarlos, que supuestamente inventava cosas sobre el,que no la dejaba ir a verlo,etc.
    Mis amigas sabian bien como era yo y que lo que el decia no era verdad, pero los novios de ellas creian lo que el les decia, y empezaban a desconfiar.
    Yo no podia estar en el gupo porque empezaba a sentirme incomoda, entonces de apoquito decidi alejarme, siempre muy entra porque yo se quien soy y se que jamas haria una cosa como esa.
    El dolor mas grande llega cuando decido hablar con el ( el novio de mi amiga),preguntarle de donde saco la idea de que yo queria separarlos, me dice que un dia mi amiga llega y le comenta, que yo le habia pedido que lo deje, porque o sino yo dejaria de ser su amiga, por que el era una mala persona y la maltrataba ( lo cual era verdad), si bien yo le decia que ella no deberia estar con un hombre que la maltrataba,jamas le diria que dejaria por eso de ser su amiga. Luego le pregunto a ella y me dijo que fue verdad, y que lo dijo, porque no sabia como terminar la relacion con el.
    Fue muy doloroso, y los verdaderos amigos hoy siguen conmigo, a ese grupo no los veo mas, pero para ellos fui y seré como una bruja que no queria que mis amgas sean felices, cuando lo unico que yo hacia era estar siempre que me nesecitaban.
    Besos desde Argentina!
    Gime.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Dicen por allí que entre casados y hermanos, no se deben meter las manos, y creo que esto aplica a los novios también, en lo personal, tuve la experiencia con una pareja, ella era mi muy querida amiga, pero eso no quería decir que estuviera de acuerdo con lo “mala” que era con el, lo engañaba, hablaba mal de el a sus espaldas, y tomaba de el los mejores regalos, mientras el la trataba como princesa, nunca le dijo a el lo que ella hacia a sus espaldas, y no porque fuera mi amiga, si no porque muy pronto me di cuenta que el no solo no creía, sino que todo se lo decía a ella, y bueno, finalmente decidí que no hay que decir todo lo que se piensa, pero pensar muy bien en lo que se va a decir.

      Pienso que en esos casos, es muy buena idea hacer lo que tu hiciste, alejarte y dejar que la verdad salga a relucir, gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola amigas, definitiva la calumnia e injuria es un veneno letal que destruye hogares, amistades y todo lo bello que se encuentra en el camino.
    He sido blanco de calumnia y se la tristeza que esta deja. Pero les dire, cuando decidí que no me dejaría afectar por los celos enfermisos de mi pareja y sus injustas acusaciones comprendí aquel viejo refran que dice «cada ladron juzga por su condición» por eso a la amiga acusada le digo, que aquellas personas que eran sus supuestas amigas y se alejaron, no lo hicieron porque sus conducta son intachables y su presencia les mancha. Lo hacen porque su cola es de paja puede arder si estan cerca. Con amistades como esas no se necesita de enemigos. Hay que saber elegir las amistades ya que un verdadero amigo no te juzga.
    Shohan, ojala pudieses bloquear el acceso a lectores como Angel, que su expresión hacia las damas es tan grosera y fuera de lugar, pareciera que no provino del vientre de una dama.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITZA:

      Así es amiga, no debemos dejar que una calumnia injusta afecte nuestra vida, creo que son esos momentos cuando se necesita de una amistar verdadera, pero si descubre que no las hay, lo mejor aunque doloroso, es alejarse de las personas mal intenciona, en cuanto al visitante, tranquila mi niña, el problema quedo resuelto.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hoolitass a todas mis amiiitas de esta casita virtual.
    se que derrepente les moleste ni comentario con respecto al tal «»angel «» mil disculpas pero no me agrado para nada la forma en que se refirio anosotras queria dejarle claras las cosas bueno ya no hablemos de eso»».
    con especto ala historia es muy cierto lo que dicne nuestras amigas en susu comentarios pues las personas que les gusta meterse en este tipo de cosas lo hae muchas veces por envidia pero nosotras como mujeres se que somos capaces de demostrar que no es cierto lo que se dice de nosotras les cuento que pues yo desde pequeña trabajaba ayudandole a mi madrina y ella tenia uuna amiga que tenia una hija de miedad ,bueno yo trabajaba y estudiaba y mi madrina siempre ante susu amigas me alagaba por mis notas. entonces creo que esta señora amiga de mi madrina le dio envidia porque un dia le llego coon el cuento que me habia visto bien abrazada a un muchacho yeso metrajo problemos porque no era verdad y esta señora puso en duda a mi madrina.lo bueno que al fin de cuentas me madrina se dio ucneta que no era cierto.
    por eso les digo somos capaces de poder afrontar estas cosas sobre todo hay que tener fe en dios.y que pena con nuestra amiga de la historia seguro que por su bondada Dios la seguira ayudando y se pronto se daran cuenta de que acusarla fue un error.buenno bye amiitas y cuidense
    Que Dios las bendiga e ilumine

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FIORELA:

      Creo que cualquier nos encontramos con gente que puede levantarnos un falso, muchas veces nos acusan falsamente de cosas que ni hemos hecho, ni haríamos, pero bueno, lo dicho, la verdad siempre o casi siempre aparece.

      Así es nuestra amiga lograra reponerse de todo eso, porque no actuó de mala fe.
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola no se si como hombre puedo opinar aqui pero no hay muchos lugares dond podamos expresarnos loa hombres. tambien he sido victima de la calumnia y los q crei mis amigos se alejaron de mi y creyeran todas las mentiras sin consultarme. es dificil todo esto… pero se que estare bien por al final todo pasa y solo que da el recuerdo.

        Responder
        • CHARLES…5, BUENOS DÍAS:

          Bueno si, toda mujer es bella es un sitio para mujeres, sin embargo se hacen excepciones a los pocos caballeros que esporádicamente nos visitan.

          Que lamentable que muchas personas recurran a la calumnia para congratularse con los demás, más lamentable aun es que las personas que debieron confiar en ti o en todo caso, aceptarte tal cual eres, se hayan sentido tan “perfectos” que se alejaron, a lo mejor no hace sentido, pero pienso que es un favor el que te hicieron porque pudiste comprobar con sus actitudes, quienes eran tus verdaderos amigos y definitivamente, los que se quedan demuestran su cariño y su autenticidad de sentimientos, pero si por el contrario, se retiraron todos, no ha sido un tiempo perdido, porque te aseguro que es por medio de esta experiencia que te servirá para en un futuro, reconocer más fácil quien es sincero al ofrecer amistad.
          Gracias por compartir, tu aporte se aprecia en todo lo que vale.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
          • Hola jamas pensé que me responderías, no sabes lo que significan tus palabras para mi, decir gracias no podrá explicar lo que significo tu respuesta para mi. pero igual Mil Gracias,,, amanecer cautiva… eres el reflejo de lo que es ser mujer, ustedes son la creacion perfecta de nuestro Dios cuanta sabiduria y asertividad veo en ti. así como iluminas mi vida en medio del conflicto y la desesperanza así se deben sentir todas las mujeres que te escriben. yo también tengo un lado femenino fui criado por una mujer amorosa e impresionante bueno toda una heroina. por eso esto me afecto tanto. decidi expresarme libremente por aquí por que creo y se que las mujeres se interesan por lo emocional mas que nosotros. pues he alli mi lado femenino me gusta expresar mis emociones y recibir un reflejo con sabiduría y cordura no lo que generalmente escucho cuando hablo con un amigo. gracias por tu ayuda….

            hombre feminista… consciente de mi lado femenino.

          • CHARLES 5, BUENOS DÍAS:

            No te preocupes por “tu lado femenino” me atrevería a decirte que también algunas mujeres tenemos algo de masculino, mas aun cuando nos toca jugar ambos roles, el de padre y madre al mismo tiempo, no hay nada malo en eso, quien te da las gracias soy yo por esas palabras tan hermosas.
            Siempre he pensado que la mejor manera de resolver nuestros conflictos internos es expresándolos, a lo mejor tienes razón al decir que las mujeres somos más expresivas, el hombre en cambio se siente cohibido, aunque no todos, al hablar de sus emociones.
            Gracias a ti por tomarte tu tiempo para responder a mis sugerencias y por compartir en nuestro portal de amor.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

  12. 😯 CUIDADO CON EL ANGEL!!! 😉 …yaaaaa..bromas aparte (asi se llama una novela que no veo, pero escucho sus anuncios ), Parisina busco y busco lo que dijo el tan ANGEL..y no lo encontro!!!! 😕 😯 ..en fin..en fin..si fue un mal comentario y lo censuraron..muy bien!!..un besote chicas!..
    PARISDENOCHE!!! 😎 😉 🙄 :mrgreen:

    Responder
    • AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Tranquila mi parisina preciosa, el problema quedo resuelto casi inmediatamente, si, se censuró el comentario de mal gusto de este señor.

      Solo les recuerdo, en nuestra casita que aunque es un sitio para mujeres, no se les niega la entrada a los caballeros, siempre y cuando vengan con educación y consideración hacia todas las lectoras.
      Tenemos la suerte que de los pocos que nos escriben lo hacen demostrando su caballerosidad.

      También les pediría a nuestras amigas, se abstengan de comentar acerca de lo que esta gente desocupada escribe y menos usando palabras fuertes, porque de hacerlo así solo nos ponemos al mismo nivel, nos corresponde a nosotras enseñarles y demostrarles que tenemos educación, como siempre se les pide esto para que nuestros temas se desarrollen en el mayor orden posible.
      Le corresponde a la administración que hacer con estos individuos, pero pueden estar seguras que todo se hace pensando en pedir el respeto y consideración para ustedes.
      Gracias mi amiga por dejarme usar tu espacio, para hacer la anterior aclaración.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola, mi querida shoshan, gracias por responder certeramente… Amiga he leido la historia y en realidad es asi, al ser humano se le hace mas facil ver lo malo, y lo errado, claro lo hacen segun como le convenga a cada quien, poniendome en los zapatos de la mujer de la historia, es cruel, y aunque paresca mentira esos comentarios llegaran a afectar hasta cuando sus hijos sean adultos, y ella sera señalada el resto de su vida, pero que injusticia, solo por brillar tanto…siendo asi, digame ud. que se deberia hacer… gracias shoshan…millones de Bendiciones para Ud. y las moderadoras que habitan la Casita virtual, que ultimamente me encanta entrar en ella, aunque sea de visita… 😉

    Responder
    • AMIGA SALOME:

      Mi abuela solía decir “la mentira luce , mientras la verdad no llega” y si mi amiga, cuanta razón tenia mi abuela, porque el bien siempre se impone, y la verdad tarde o temprano aparece.

      El inocente tiene la oportunidad de demostrar que no es culpable, las cosas siempre caen por su propio peso y no mi amiga, afortunadamente toda la mala intención desaparece cuando la verdad es descubierta.
      Lo mejor es evitar ese tipo de gente que destruye, de lo que si estoy segura, es que nuestra amiga será feliz con su familia y aunque le quede un mal sabor por mucho tiempo, seguirá siendo honesta y sincera.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas

    Eso de la calumnia es tan cruel. Muchas veces en el trabajo ves como los compañeros de trabajo se expresan tan mal de otros. Lo peor del caso es que no puedes decirles todo lo que te gustaría decirles, porque sabes que no van a cambiar y por el contrario lo único que lograrás es que te vean mal o quieran desprestigiarte.

    Yo en lo personal evito a esas personas que para mí son toxicas porque como bien dicen algunas amigas envenenan y enlodan el buen nombre de las personas.

    Un beso enorme a todas.

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Una medida muy acertada amiga, lo mejor es alejarnos de esas personas que solo saben enseñar sus miserias por medio de la calumnia.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. 😉 Cuando las personas juzgan sin conocer no tiene sentido, sabes yo creo que no deberia irse, ella no tiene nada de que avergonzarse y poco a poco la verdad siempre sale avante, asi tambien como las notas de famosos con el tiempo y sin que nadie las comente se olvidad… pero sobre todo ella es una buena persona y tiene su conciencia tranquila yo creo que es tan valiente que deberia quedarse y que hay muchas mujeres como yo apoyandola para pasar este mal momento, que recuerde que despues de la tempestad viene la calma y que dios nunca nos manda un dolor tan grande que no podamos soportar, ella no ensucio su nombre y su actitud de vida les aclarara la visión a los demas..suerte y mucho cariño.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARACELI:

      Así es mi amiga, la gente que juzga, pierde el sentido de la honestidad y mas que todo pierde el sentido de la amistad, la cual no aprecian.

      Aunque nuestra amiga estuvo en una situación difícil, en cierta forma es afortunada porque tiene la oportunidad de alejarse de ese lugar, sabemos lo difícil que es empezar, muchas veces es mejor, a quedarse en un lugar donde no se es feliz.
      Esperemos que nuestra amiga, pueda superar ese dolor, lo mas pronto posible.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Si bien he aprendido que de las cosas malas, salen tambien cosas buenas, como darme cuenta del valor de una amistad,que en vdd asi lo creia hasta ese momento, ahora que estoy sola me doy cuenta y reflexiono ante la situacion, No tuve que caer, para darme cuenta que con cualquier tropiezo que pasara en mi vida, no tendria la mano de mi AMIGA para levantarme. Duele y mucho, pero tambien al momento de voltear hacia los lados, descubri mas personas que estaban a mi alrededor y que estan dispuestas a darme la mano en cualquier momento y con una sonrisa basta para decir NO PASA NADA estamos contigo. Gracias por todo su apoyo y cariño, esas son las cosas de las cuales se va llenando el corazon. A ti shosan GRACIAS! Te aprecio muchisimo y siempre tendras una amiga en cualquier lugar donde yo me encuentre 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHELO:

      Totalmente de acuerdo contigo, siempre se saca algo positivo, cuando pasamos por una situación nos damos cuenta en realidad, quienes son amigas y quienes solo lo fingen.
      Es también cierto que toda la gente reacciona de diferente manera.
      Gracias amiga por tu aporte a esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola a todas, debemos reflexionar en esta historia, el mundo está lleno de personas envidiosas, llenas de rencores, que por el sólo hecho de que ellas no triunfan, tratan de opacar a los demás a través de calumnias y chismes; he notado que muchas mujeres que malinterpretan las amistades, el triunfo y la facilidad conque se mueven otras en el mundo social, porque se ven fustradas. Mis amigas vamos a trabajar en ser mejores y sentirnos bien, no en competir con otras y creo que si queremos competir (que no lo comaprto) pues no debe ser con intrigas y calumnias.
    Una vez una persona que creía mi amiga, inventó algo de mis hijos para perturbar la paz de la familia y de paso en vez de hablar conmigo lo hizo con mi esposo e inmediatamente la alejé de mi…prefiero tener una amiga menos que tener un problemón más grande más adelante. Mi felicidad y mi paz las hago respetar.

    UN BESO

    Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Creo mi amiga que es una de las mejores cosas que podemos hacer, es cambiar nosotras mismas, a la gente aunque sean de nuestra familia, nunca vamos a lograr cambiarlas.

      Tal parece que a este tipo de gente le cuesta ver en otras personas el éxito ya sea en el plano familiar p profesional y s de la única manera para hacerlas quedar mal, nunca voy a poder entender porque muchas mujeres, no solo no buscan la ayuda necesaria, sino que adoptan el papel de rivales, lamentablemente esto también se ve en algunas familias, hermanas contra hermanas, y muchas veces hasta la madre entra en competencia con la hija, es triste reconocerlo, pero aunque no queramos es una realidad que existe, lo mejor es poner distancia de por medio.

      Por supuesto que es preferible tener una amiga que no es amiga, a cambio de nos puedan dañar en nuestra integridad familias.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola he estado leyendo algunos comentarios y me ha gustado la forma en que han tratado el tema, la calumnia es algo que destruye, y lo peor es meternos en la vida de los demás aun siendo ciertas algunas situaciones no nos da el derecho a meternos en la vida de los demás, si no queremos que se metan en nuestra vida, tuve una experiencia de este tipo de chismes, con mi esposa ya al estar casados me llego el rumor de que ella habia tenido una relación con alguien casado, y pues le pregunte a mi esposa de que si era verdad y pues ella me comento que si, que hacia como año y medio antes de conocernos, que esta persona empezo a frecuentarla y con el cuento de que ya estaba separado pues empezo a cortejarla y muy caballeroso que todo hasta ahi bien, pero cuando ella se dió cuenta que no se habia separado que quiso cortar la relación y ya salio la otra personalidad del tipo muy agresivo, con amenazas, violento, y que la hostigaba mucho a tal grado que cuando el se entero de que ya tenía novio que era yo el fue a buscarla para decirle que nunca seria feliz y que su matrimonio se hiria al carajo,todo esto pues no me la había comentado por temor al tipo este, por que tambien le habia hecho el comentario de que ya sabía donde trabajaba yo y cosas asi, hasta que ella tuvo la conffianza de decirmelo y ya le puse un alto a este tipo cobarde le llame por telefono exigiendole que se dejara de tonterias o que yo hiba a actuar al cual cobardemente nego las cosas cuando yo habia visto algunos mensajes de cel, y ya al escucharme tan enojado empezo a tratarme como de «amigo» » mi cuate» y a este tipo de personas hay que enfrentarlas y ponerles un alto por que no pueden andar por ahi amenazando, calumniando y despues negarlo, y en este mundo se encuentra uno cada tipo de personas y como mencionaban en sus comentarios anteriores solo hay que saber como manejarlos, les envio un saludo y las felicito por su pagina, un gran abraso…

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE:
      Es motivo de satisfacción compartir con un caballero, opiniones acerca de problemas cotidianos que se cree muchas veces, son cosas que corresponden solo a las mujeres.

      Tiene mucha razón al decir que no tenemos el derecho de meternos en la vida de ninguno, es una falta de respeto a la privacidad de cada uno, en el caso de su esposa, tubo la bendición de estar con un hombre, que nos solo confió en ella, si no que también estuvo dispuesto a defenderla de un cobarde.
      Es muy cierto, no se puede ir por el mundo haciendo daño a la gente, te aseguro que como ese cobarde, hay muchos, hasta que encuentran quien les calle la boca, bravo por tu esposa que te tubo la confianza suficiente y fue sincera contigo, lamentablemente mi amigo muy pocas personas que han cometido un error lo reconocen abiertamente.
      Gracias por compartir con nosotras, gracias por tu aporte, mismo que apreciamos en todo lo que vale.
      Suerte:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Que buen tema por fin me decido a leerlo tenia ya dias intentandolo pero por cualquier motivo no terminaba este articulo.! 🙁 Creo que en el fondo no me atrevia por que me identifico mucho por algo que me paso hace algunos años cuando algunas personas de mi trabajo no me conocian y me empezaron a juzgar a la ligera por ser la unica mujer en un grupo de alrededor de 40 empleados hombres. Por supuesto las mujeres de la oficina me hicieron trizas, pero la verdad en aquel entonces no le di mucha importancia hasta ahora casi 6 años de trabajar aqi me doy cuenta lo mucho que me afecta ahora soy parte de la oficina tambien y a pesar de que ahora que me conocen saben que no es verdad todo lo que ellas se imaginaban de cualquier manera tienen una idea de mi erronea! aunque traten de ocultarlo me marginan me hacen aun lado en todos los eventos en fin soy como el patito feo del grupo. Y a decir verdad tampoco yo me atrevo a confiar en ellas al 100% por el echo de que no puedo ser amiga de alguien que se atreve a juzgar a otra persona basada en estipulaciones o rumores, yo siempre he pensado que no puedes juzgar las acciones de los demas por que nunca vas a estar en su situacion y nunca vas a pensar o sentir igual que nadie asi que todos tenemos derecho a reaccionar de manera diferente por que somos diferentes y eso no nos hace malas personas habemos personas que no sabemos tomar la mejor decision en ese momento pero somos humanos y es parte de nosotros el cometer errores, pero siempre es bueno aprender de ellos. Yo por mi parte como mujer bella que soy cuando alguien esta en una situacion dificil solo les digo lo que sea que decidas sera lo mejor por que solo tu sabes lo que puedes sooportar nadie mas! y si te equivocas que bueno ! señal que eres parte de este mundo por que todos algun vez nos equivocamos, y lo de juzgar yo se lo dejo a Dios el es el unico que sabe los verdaderos motivos que nos mueven desde adentro. Besitos atodas!!! 🙂

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA GUADALUPE:

    Creo que si nos preocupáramos mas de nostras mismas, de nuestra superación personal, si buscáramos en que ocupar nuestro tiempo , no tendríamos tiempo para fijarnos en lo que hace o no hace la vecina, es necesario hacer conciencia de cuanto se puede dañar la imagen de la persona y hasta destruir amistades que de verdad, podrían estar con nosotras en la buenas y en las malas.

    Absolutamente que no era una amistad sincera, probablemente es una persona que no soporta ver que otras personas sobresalgan, que difícil es contener la rabia y el dolor cuando nos enfrentamos a esas personas mal intencionada, y no mi amiga, no es que nos dejemos llevar por esas criticas, es el tamaño del daño que hacen, para que afecte en mayo o menor grado, al extremo de tener que irse de allí, el daño a todas luces fue grande.
    Gracias amiga por tu participación se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. Soy una persona que he vivido una tragedia similar con una hermana la cul se fue a vivir a Mazatlan por que su esposo es de ahi. Se caso y comenzo una hermosa obra de alimentar a personas marginadas gracias a los donativos de alimentos de mucha gente muy generosa. Comenzo a crecer y a expandir su ayuda a pasos agigantados y a sobresalir por su labor tan altruista. En la cuspide de su carrera su mejor amiga y otra colaboradora comenzaron a sembrar dudas primero en los empleados despues en la prensa en la sociedad e incluso una de ellas llego a hablar con el obispo de la localidad y juntas orquestraron la mas atroz campana de desprestigio contra mi hermana la cual no entendia de donde venian todos esos ataques. La acusaron de ladrona demalos manejos y acabaron por quitarle su institucion que tanto trabajo le costo y quedo en manos de politicos que vieron en esta institucion la platforma politica ideal para lanzarse en sus carreras. Es fecha que la gente le voltea la cara la atacan por algo que nunca probaron por que no lo podian probar. No tiene una sola amiga y sufre de rechazo y de desprestigio. A sus hijas tambien la sociedad de ese triste pueblo y lo digo asi por que es una ciudad donde las mujeres se la pasan en sus costuras asi matan la tarde destruyendo a la gente que si trabaja por dar de comer a los que no tienen. Yo creo que la justicia divina si existe y creo que mi hermana va a tener que salir de esa ciudad por que temo que se enferme de soledad. Que triste ver que en la sociedad se fomente la destruccion. Construir toma mucho tiempo y destruir un minuto. Me meti en este site para ver como la apoyo y la aconsejo para que salga adelante con la frente en alto y que no pierda la alegria de vivir por que me preocupa que acabaron con ella. Quisiera que se saliera de ese pueblo triste cuna de muchas personas malas que estan destruyendo a nuestro pais por que esos son los sentimientos que caracterizan a la gran mayoria de las personas que ahi nacieron. Dios no te olvides de ella y cuidala por que ella cuido a mles de gentes humildes que antes nadie volteaba a ver hasta que ella llego a Mazatlan.

    Responder
  22. hola la verdad todo lo q dicen es muy cierto a veses hay personas tan malas q nos dicen cosas y nos destrullen haciendonos sentir miserables a mi tambien m paso y la verdad m dolio mucho esa calumnia y mas q yo se q es mentira y ella lo asegura yo se lo dejo a cargo d dios y q ojala algun dia se tenga q tragar esas palabras animo a todas

    Responder
  23. hola a todos es muy frustran te y venenosa la calumnia pues yo como hombre tengo un duro problema con mi esposa pues ella trabajaba para ayudar en los gastos por q tenemos 2 hijos un día me llamaron a mi celular diciendo q ella me era infiel y nunca dieron la cara para aclarar y ahi se destruyo mi mundo todos sufrimos yo caí en shok hasta tener ataques ella me dijo todo era una calumnia de su propia amiga de trabajo solo por sacarle del trabajo por q se hiso en cargada del trabajo siendo nueva y ella ya era antigua lo peor q los niños se dieron cuenta y son los q mas sufren y yo aunque le creo a mi mujer me quedo una gran duda de ella estamos por separarnos necesito ayuda antes q sea demasiado tarde gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: