Cómo discutir en pareja, y salir ganando

© | | , ,


Cómo discutir en pareja, y salir ganando ¿Existe quien pueda salvarse de una discusión o de una diferencia de criterio?

En las relaciones de pareja, la discusión siempre existe y es sin lugar a duda un evento que en todo momento nos puede sorprender e incluso aplastar si no le prestamos la atención debida.

A nadie le gusta discutir, pero mucho menos nos gusta perder.

La discusión en si, no es un problema. Si sabemos controlar las emociones y aprendemos algunos pequeños trucos, podemos disfrutar de una discusión saludable que no sólo fortalece la unión de la pareja sino que también los gratificará a ambos. ¿Será posible?

¿Quien no ha visto o escuchado las peleas de los vecinos o quizás de tus propios padres cuando éramos pequeños? Seguramente suponen recuerdos negativos que llevas en tu conciencia y que han marcado tu vida por que fueron muy fuertes o por que quizás tuvieron desenlaces violentos.

Sea cual sea el caso. No hay razón para repetir este patrón ni para sufrir de la misma manera que quizás ellos lo sufrieron. Las discusiones, inevitablemente van a surgir y duela a quien le duela hay que estar preparados.

Ahora, no vayan a ir corriendo a el gimnasio a tomar clases de boxeo ni nada por el estilo. Lo primero que hay que entender es que una discusión no es un deporte o una competencia de fuerza. No es una lucha cuerpo a cuerpo y tampoco una carrera por ver quien destruye más cosas o grita más fuerte.

Discutir es parte de ser adulto y por tal motivo se requiere actuar como un adulto. No vale actuar inmadura e irresponsablemente. Nuestras palabras y acciones tendrán resultados permanentes que afectaran positiva o negativamente la relación.

La discusión es simplemente eso… discutir, negociar, conceder, conquistar, triunfar o perder. En la relación de pareja es más intenso porque está en nuestro hogar torturándonos constantemente y sin ningún lugar al que podamos escapar. Es un desafío de el cual no podemos eludir o enterrar y que el sólo hecho de verlo surgir nos produce irritación y molestia cegándonos temporalmente de la paciencia o de la templanza para lidiar inteligentemente con el problema.

Creo que casi todos procuramos discutir «en caliente» lo que nos molesta o nos perturba de nuestra pareja. Es cuando nuestro cerebro se inunda de palabras y de emociones que nos bloquean la mente y no nos permite organizar en qué manera expresarlo y es cuando la frustración y el enojo… los gritos y las amenazas comienzan a surgir. Pero… ¡CUIDADO! Los gritos y amenazas sólo producirán iguales respuestas de tu pareja y casi nunca ayudarán a resolver en NADA las cosas.

No se trata de vengar una ofensa. No se puede quitar una arruga a la tela apretándola y torciéndola. Y aunque es verdaderamente lo que deseáramos hacer a nuestra pareja ante su actitud desafiante, testaruda e intransigente, no podemos rebajarnos al mismo nivel y caer en una pelea de perros y gatos que a la larga sólo causará sufrimiento y quizás agrave la posibilidad de un arreglo.

Muchas razones hay para discutir, diferencia de opinión en cómo educar a los hijos, hábitos y costumbres diferentes, celos, incompatibilidad de carácter, infidelidades, vicios, problemas económicos y podríamos estar toda una tarde enumerando otras muchas más.

Sólo deben recordar esto… para pelear o discutir se necesitan dos. Es decir, si una de las partes no está en disposición de discutir, de nada servirá que disertes o grites todo el día pues tus palabras caerán en oídos sordos y habrás perdido tu tiempo y tus energías. O en el peor de los casos si la persona se encuentra intoxicada por drogas o alcohol… esta podría responder de manera negativa y violenta echando por el suelo las esperanzas de resolver el problema.

Creo que es prudente posponer la discusión para cuando ambas partes estén mentalmente alertas y en pleno uso de sus facultades. Y aunque muchos prefieran resolver las cosas de inmediato les sugiero que piensen bien antes de hacerlo y pongan en balanza si es para beneficio o destrucción el que se posponga el encuentro. Cada quien debe juzgar según la gravedad de la ofensa pero también debe juzgar el terreno en que se encuentra para lograr una mejor ventaja y un mayor éxito. Recuerden que se discute no para desahogar la rabia y la frustración sino para neutralizar y resolver una situación que ha desbalanceado la armonía y la paz en la pareja y el hogar.

Seamos claros en esto. Discutir es saludable, pelear es destructivo. Los hombres y las mujeres difieren mucho en sus puntos de vista y en sus estados de ánimo. Si tu pareja es de aquellas que no acepta otra opinión, es cerrada y no está dispuesta a ceder, lo mejor es ser astutos/as y escoger un momento en que tu pareja se encuentre relajada, quizás después de la cena… o después que se ha relajado en una ducha. Abórdale el tema calmadamente y haciéndole claro que hay que discutir como personas adultas y entendidas ciertos puntos que te están molestando. Es muy probable que de acuerdo al tono de voz que elijas sea el mismo con el cual te responda tu pareja, así que bien vale la pena intentarlo. Si la respuesta es positiva quizás puedan resolver las cosas en poco tiempo.

Si por el contrario tu pareja se altera… entonces continua en voz calmada, y sin perder los estribos procura una vez mas de hacerle entender que no es necesario gritar o alterarse para hacerse entender. Que tú también podrías comportarte de igual manera pero lo que realmente te interesa es resolver inteligentemente y lo más pronto posible la situación para que ambos puedan continuar tranquilos su vida y su relación sin destruir lo que tanto les ha costado construir juntos.

Si las cosas están muy tensas, no se den por vencidos/as. El sólo hecho de mencionar que resolver el problema con prontitud re-establecerá la armonía y la tranquilidad mental de ambos. Puede ser la llave para que tu pareja aceda al menos a «poner sus cartas sobre la mesa». Recuerden que la meta es mantener el flujo de comunicación y no el flujo de insultos y de acusaciones ridículas.

[box type=»note» align=»alignright» class=»» width=»50%»]En la discusión… “si uno gana… ganan todos, y si uno pierde, pierden todos”[/su_note]

Discutir con una actitud tranquila y pausada puede ser interpretada y recibida por tu pareja como un signo de buena fe en aras de conciliar el problema sin importar quien gane o quien pierda. Aunque en mi opinión si uno gana… ganan todos y si uno pierde, pierden todos. Así que es mejor buscar un punto intermedio en donde ambos se sientan satisfechos. Aunque eso cueste ceder en aras de ganar terreno en otro aspecto.

Quizás algunos/as pensarán que esto no aplica a su situación, porque su pareja simplemente no le interesa discutir o porque simplemente grita y pataletea como un niño/a malcriado/a para hacer su voluntad cuando se ve acosado/a en una situación de conflicto. O quizás es una persona cerrada y poco comunicativa.

Esto sólo muestra que no tiene argumentos ni nada para validar su criterio y opta por callar o eludir para evitar empeorar su situación. Si ese es el caso, entonces te vas a ver enredado/a en una situación larga y tensa en la cual quizás deban recurrir a ayuda profesional, sacerdotal o pastoral.

Todos los libros de auto ayuda no servirán de nada si sólo una de las partes participa. En cambio un intermediario hará las bases de facilitador para mantener la comunicación y evitar que las cosas se inmovilicen. Al final del camino solo tú y tu pareja decidirán si desean continuar luchando juntos o si tomarán caminos separados.

Entiendo que puede ser muy difícil ejercer auto control ante una situación tensa y dolorosa. Es mas fácil decirlo que hacerlo. Pero Igual pasa cuando te inyectan, duele.. pero duele más si estás tenso/a o te mueves.

No hay una fórmula exacta ni un proceso establecido para salir airoso/a de una discusión, cada situación es única y diferente y es necesario improvisar a medida que progresan las cosas. No desmayes ante la presión y trata de mantenerte calmado/a y firme. El buen juicio será tu mejor aliado. Si hay que perdonar o pedir perdón, hazlo genuinamente y sin pena. ¿No vale tu relación/pareja mucho más que reconocer que nos equivocamos ?

¡Ánimo! Recuerda siempre que por muy difícil que sea el camino, al final llega culminación y la reconciliación. Es el momento para perdonar y ser perdonado/a, el momento de encontrarse de nuevo como pareja y regalarse a manos llenas ofrendas de amor y cariño que los fortalecerán y los harán crecer como pareja haciéndolos más unidos y más seguros en su relación. Si haces esto quizás para la próxima tu pareja esté mejor dispuesta a discutir de buena gana, considerando el agasajo que podrán darse al terminarse todo.

Autor: Armani (el mismo del mirón de la tienda).


Anterior

Un corazón destrozado

"Tu ausencia y tu mal amor dejó heridas que aún no puedo sanar, fue tu amor tan falso que aún no sé como me quedan ganas de seguir. No supiste valorar lo que te di, hoy estás muy feliz mientras…...

Qué hacer cuando se está triste

La tristeza es un estado de ánimo desde el que sólo la persona que lo esta pasando podrá solucionarlo. Hay momentos en nuestras vidas que pareciera que todo viene cuesta abajo, que todo es gris, y que estamos en un…...
Siguiente

19 comentarios en «Cómo discutir en pareja, y salir ganando»

  1. Me ha gustado mucho la lectura. Y sí, muchas veces tenemos miedo a mostrar a nuestra pareja una opinión diferente acerca de algo porque pueda interpretarlo como un ataque personal.

    Responder
  2. Hola Armeni y Bellas Mujeres:
    Muy cierto, cuando se discute, ganamos o perdemos ambos,hay que pelear limpio.Y para lograr esto primero,escuchar,pero eschuchar con el corazón,sin interrumpir,sin terminarle la frase que estaba diciendo. El respeto es la base de la convivencia.Espresar nuestros sentimientos,alegría,pena,enojo,miedo…el diálogo es una herramienta que nos conducirá a discutir,pero no solo por discutir, sino a encontrar una solución,e irse a dormir tranquilo.Es importante y mejora la convivencia.No es difícil pero posible aunque hayan transcurrido años de convivencia.Siempre es bueno mejorar algunas cosas,y nos enriquecemos mutuamente.
    Hasta pronto.

    Responder
  3. Muchas gracias Cuna, por tu comentario y por inagurar este tema. Se que el tema se queda corto para abarcar tantas cosas pero creo que con los comentarios y ayuda de todas las personas que lean el articulo podremos ir abarcando más en el asunto.

    Responder
  4. Es correcto. Si hay respeto todo será un pequeño desacuerdo al principio. Es mejor escuchar, antes de hablar por que asi tenemos más posibilidad de corregirnos si estamos mal o de corregir si hemos sido mal entendidos. Muchas veces las discusiones son simplemente mal entendidos o palabras mal aplicadas. Los hombres pecamos mucho de eso y usamos palabras que a veces no son interpretadas de la manera que originalmente se intentaba.

    Responder
  5. Hola respetada Invitada Especial:

    Buen articulo nos has presentado y muy descifrado y expresado de las maneras de cómo discutir con la páreja y salir ganando.

    De todas formas, a veces se gana , otras se pierde y otras se queda en empates, uyyyyyyy depende de la páreja que se tenga, hayyyyy Dios, que no sea prepotente, narcista o engreido y que no esté convencido, de que nadie sabe pensar mejor que el y que manda y ordena y punto, ya ha decidido el..y acatar.

    En lo que dices que dos no se pelean si uno quiere, de acuerdo, jejeje la que no quiere discutir o porfiar, que salga volandooooooo, que se esconda o que se pierda, hasta que pase la tormenta, si es mujer…uffffffff

    Amiga Invitada Especial….mira, mi opinión, es que es muy dificil convivir, sobre todo con un prepotente, autoritario, cabezón en exigencias e ideas y sobre todo en egoista y caprichoso…se enojan y no escuchannnnnnn,,,nunca escuchannnn, aunque se estrellen y luego cuando se han estrellado, dicen tenías razón en esto o en lo otro, no deberíamos haber hecho esto o lo otro…ehhhhhhhh tioooooo,,,que yo decía que esto no y aquello tampoco y entonces te enojabas y te llenabas de iras y decias, pues lleva tu las cosas con el Pepe,, uffffffffff así algunos denominan la parte genital de la mujer,,,Pepe, le llaman nombre de hombre..será con tonos despectivos y en el fondo eso es los que algunos les lleva a la rruina y a perder el honor ?.aqui se suele decir mucho…a lo mejor son mariposones …jejeje estos henergumenos….y se creen que se descargan con un Pepe. jajajaja que no me falte mi humor,,,me disculpais…todas.

    Creo que en cómo discutir con la páreja y ganar, hay muchas formas de hacerlo.,depende de las actitudes y sentimientos y las emociones de cada cual integrante en ella….está claro que si si hay respeto y amor, se suele llegar a acuerdos y el ceder uno mas que otros, sin perder la dignidad…se conforta la páreja.

    De todas formas yo no creo que se gane o se pierda…debería haber reciprocidad, por ejemplo hoy frego yo, mañana tu, hoy vas al futbol mañana al cine…reciprocidad,,,respeto y cariño…y comprender y dialogar…pero esto no sé si en relaidad se lleva a cavo…en las párejas, para que sigan funcionando…en fin.

    Tambien soy consciente que hay párejas que entre «comillas» funcionan o se aguanta durante decadas de años, porque una de las parte queda tan anulada, tan absorta en no discutir, porque ya se siente tan derrotada y ya no encuentra los medios , ni la forma de cómo discutir y ganar.
    Ya cree que no vale la pena y mejor ceder o callar,,,y decir lo que tu digas, pa que pelear…en fin, es un grave error someterse y aceder a esto…se debe exigir RECIPROCIDAD en cuestiones, actitudes y decisiones, pero ? depende de la páreja..

    Interesante tema nos planteas Invitada Especial ( Armani) para discutir entre nosotras, las usuarias y no ganar, jejeje

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
  6. QUERIDA AMIGA CUNA:

    Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño de todas las bellas habitantes de las que desde este momento, pasas a formar parte, gracias por tomarte tu tiempo para escribir tan oportunamente para cortar nuestro listón simbólico, de este interesante tema, que nos ha traído nuestro respetado invitado especial.

    Creo mi amiga que ese es uno de los grandes que cometemos, muchas por no empezar una discusión, nos quedamos calladas y la otra parte asume que todo lo que dice y opina es lo correcto, creo que es necesario hacernos escuchar, como mujeres tenemos todo el derecho para decir lo que no nos parece y también debemos omitir nuestra opinión, especialmente si es para beneficio del hogar que es compartido por dos, no lo olvidemos.

    Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  7. QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

    Creo mi preciosa noble azul, que lo que mas debíamos de evitar son las discusiones, hablar en el tono de voz mas calmado posible, sabemos que el que es buen escuchador, tiene todo el derecho de ser escuchado, siempre he pensado que cuando hay un desacuerdo y los ánimos se alteran, lo mejor es cortar por lo sano y esperar que las ods partes estén calmadas, siempre he pensado que es mas fácil ser escuchadas sin hablamos en tono bajo, y si a los grandes problemas se les encuentra solución por medio del dialogo, de la palabra franca, sincera y educada, decía mi abuela “palabras traen palabras” pienso que el verdadero problema empieza cuando los dos quieren tener la razón y cuando la cólera aflora, es mas difícil ponerse de acuerdo.

    Totalmente de acuerdo contigo, no debemos permitir que el sol del nuevo día nos encuentre con la cólera del día anterior gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

    Te aclaro mi reina, no es invitada, es invitado especial, dicho lo anterior nos vamos directas a la discusión… jejejejejejeje.

    Pienso mi amiga que desde el momento que decimos la palabra —˜discusión” estamos automáticamente eliminando el dialogo, y es que mi amiga, tienes toda la razón, el estereotipo del hombre, del “cabeza de familia” es el que lleva los pantalones, por ende el hombre por naturaleza , aunque no todos, dan un grito y hacen temblar a la mujer, y de allí que la mujer se quede callada con todo, o como dices tu, que vaya a esconderse, creo también que en la mayoría de casos, somos nosotras las mujeres las colocamos al hombre en el lugar de la prepotencia por que lo enseñamos a que solo el frita, el ordena y todos los demás etcéteras.

    Discrepo un poquito con nuestro invitado, que dos no se pelean si uno no quiere, eso no es cierto, porque para poner un ejemplo cesillo, si el esposo o la pareja siempre esta “ocupado” o”cansado” nunca tiene tiempo o no quiere tener tiempo para la casa y la familia, el mecanismo de defensa del hombre es enojarse y responder mal o no responder, solo así se ahorra los reproches de la mujer, y no, la mujer no debe salir volando , pero en muchos casos si no sale volando, la sacan volando.

    Si, la convivencia es difícil y si no se ponen los limites desde un principio, si no se le demuestra al esposo que también nosotras tenemos derecho, perdemos terreno y nos arrinconan nuestras razones y nuestros sentimientos, esperemos que muchas mujeres tomen conciencia de sus obligaciones, pero también de sus derechos, y que el hombre, de en la misma medida que recibe, solo así habrán menos hogares destrozados.
    Gracias mi bárbara preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. Buen dia:
    me he dado cuenta que si no somos astutas he inteligentes a la hora de una discucion siempre vamos a salir perdiendo, cuando yo discutia con mi esposo y el es de esas personas que lo que el dice se tiene que hacer, siempre yo salia perdiendo y llorando, y el hasta se reia por que me veia derrotada y debil, pero con la experiencia ahora cuando discutimos yo le hablo calmada, claro a veces con el coraje por dentro pero si yo se lo doy a demostrar salgo perdiendo, debemos de ser mas fuertes y astutas que ellos en una discucion, por que si no, el siempre va a salir ganando, es mejor DARLE POR SU LADO y asi nadie saldra perjudicado

    Responder
  10. Hola, Sr. Armani:

    Ante todo, disculparme por haberle confundido de sexo…y creerme que era una mujer…

    Con el permiso de la Moderadora oficial de esta página Srta. Amanecer Cautiva del Amanecer o coloquialemente llamada Dulce y la Fundadora de esta página Srta. Shoshan….le digo esto:

    Sr. Armani, me extraña ver que responde antes, de la Moderadora, a algunas usuarias amigas….de esta página..porque tengo entendido que los INVITADOS, no responden y que ya la página tiene una MODERADORA OFICIAL..que se llama Srta. Dulce…y una COLABORADORA OFICIAL, llamada Srta. ParisDenoche…pero si la fundadora de esta página Srta..Shoshan..le nombrara parte del equipo, yo le felicito personalmente, con el permiso de ellas…

    Su articulo del tema de CÓMO DISCUTIR GANANDO, ME HA GUSTADO MCHO…aunque habría que tener muchas cosas encuenta,,de cómo a veces, sin discutir, se ganaaaaaaaa muchisimooooo, a veces hasta el no perder la vida…

    Le ruego que no me mal interprete, ante mi observación, sin animos de crear discusión.

    Un saludo.

    Bárbara

    Responder
  11. Buenas Tardes

    Interesante el tema claro como todos, pero no voy a negar que me llamo la atencion COMO DISCUTIR CON MI PAREJA, tomare muy encuenta los consejos que nos plasmas en el articulo Sr. Armani.

    Mi actual pareja (ahora ya mi esposo) cuando discutimos algun tema es del que no le gusta que le lleve la contraria, que coraje le da jajajajaja hay veces se lo hago de maldad y mas se enchila jajaja me da risa, pero creanme que trato hago un esfuerzo por no que no quedemos peleados.
    Pues esta bien claro que ninguna de las dos partes quiere salir perdiendo. YO NO, pero nimodo hay veces tengo que dejar la discusion a medias para no alterarnos mas, sobre todo el.

    Hay veces se me viene ala mente, Y DIGO: no cabe duda que el MACHISMO reyna en los hombres.

    Un saludo a todas AMANECER CAUTIVA te mando un gran abrazo y quedo muy bonita la pagina.

    Bay

    Responder
  12. HOLA SABEN MI CORAZON CREO Q HOY SI SE HA RROTO CREO Q NO PODRE SEGUIR APARENTANDO Q SOY FELUZ CON EL Y CRELLENDOLE TODO X Q NO ES ASI DENTRO DE MI AVECES PENSAMOS Q CUANDO SOSPECHAMOS DEL ENGAÑO,O COSILLAS Q LES ENCONTRAMOS CREEMOS Q HASTA ALLI LLEGO TODO PERO NO CUANDO EN REALIDAD VEMOS Q SI TODO ES CIERTO,,… SENTIMOS Q TODO TERMINA DUELE SI DUELE MUCHO MI CORAZON ESTA SUPER DOLIDO, QUIERO DECIR ROTO POR LA TRISTE REALIDAD DE LA VERDAD DEL ENGAÑO.. NO SE SI PODRE SEGUIR FINGIENDO AMOR A EL- LO PEOR ES TAN SOLO PENSAR E IMAGINARTE Q TU HOMBRE,TU AMOR, TU ESPOSO O KMO QUIERAS LLAMARLE AH ESTADO CON OTRA Q LO CONOCEN ESO DUELO Y DUELO HASTO LO MAS PROFUNDO DEL ALMA CREO Q SI ME ENTIENDEN AMIGAS CUIDENSEN Y A ECHARLE GANAS SIEMPRE… LAS QUIERO MUCHO…..

    Responder
  13. Hola Bárbara:

    No hay problema, es una confusión que a cualquiera le pasa, dado el caso que esta es una página de mujeres bellas y para mujeres bellas.
    En cuanto a la extrañez de verme aquí comentando primero que la moderadora es solo pura coincidencia.
    Como autor de este articulo solo quise agradecer a las personas que en ese momento dado habían comentado sin el menor animo de usurpar o imponerme sobre las moderadoras o su fundadora.
    Es muy encomiable la labor que ejercen tanto a la Srta. Dulce como a la Srta. ParisdeNoche, es una labor abnegada que requiere mucho tiempo de su parte para leer cada comentario y responder a cada una de las personas que hacen de esta su pequeña casa virtual.
    Mas, hago claro… que los invitados y cualquier persona es bienvenida a comentar en esta página de Toda Mujer es bella. Así siempre ha sido desde el principio y me consta porque hace mucho tiempo que colaboro con la Srta. Shoshan. El hecho de que no lo hayan hecho antes es precisamente porque es una labor que requiere mucho tiempo y mucha paciencia para contestar TANTOS comentarios como los que reciben en cada artículo.
    Soy invitado, por que pertenezco a el sexo opuesto y considero que es mas cómodo para todas las usuarias. Pero soy colaborador en otras áreas y pongo mi granito de arena para exponer el punto de vista masculino sin menoscabar o despreciar a el gremio femenino.
    Me siento muy halagado de que les haya gustado mi artículo y reconozco que no abarca toda la problemática porque es gigantesca e imposible de plasmar en el formato de Toda Mujer es Bella. Precisamente por eso estoy aquí para tratar de aclarar las dudas a la situación específica de cada una según sea el caso.
    Solo puedo decir que cada quien debe usar lo que le sirva a su situación especifica y desechar lo que no se aplique a su caso.
    Le agradezco que sea tan franca y directa en su observación y le ruego también me disculpe si hago esta aclaración con el fin de evitar un mal entendido.
    Mis respetos para todas las mujeres de este sitio, sean activas o pasivas en sus comentarios a este y todos los demás artículos que gentilmente nos ofrece Shoshan junto con su equipo de moderadoras y colaboradoras.
    Un abrazo fuerte
    Armani

    Responder
  14. RESPETADO CABALLERO SOY ARMANI:

    Es muy apreciada de mi parte la oportunidad para dirigirme a usted, como primera instancia le pido disculpas por la forma tan graciosa de nuestra amiga bárbara, a quien dicho se de paso, también se le agradece el celo con que “cuida’ de los intereses de nuestro portal de amor, en este nuestro rinconcito, siempre hemos dicho que la opinión de un caballero es importante, por la diferencia que tenemos en nuestros puntos de vista, por lo tanto su opinión es bienvenida y recibida con respeto.

    Y no amigo, no se acusa ni mucho menos de “usurpador” por el contrario, se le agradece en todo lo que vale su colaboración como invitado especial, y si, usted esta absolutamente en lo correcto, todo el que venga a toda mujer es bella, tiene todo el derecho de expresar su opinión, mas aun, plantear su problema y pedir por la orientación o ayuda que requiera en su momento, creo entender a nuestra amiga bárbara y es que mi amigo no se puede negar que los humanos, somos animales de costumbres y de una u otra manera, conocen nuestro lugarcito como un lugar femenino, así que si les puedo entender no su molestia, pero si su extrañeza de “ver” a un caballero respondiendo a sus inquietudes.
    De ninguna manera nos hemos sentido menoscabadas ni despreciadas con sus puntos de vista, tenemos la fortuna de contar con invitados/as especiales de ambos sexos, y haciendo honor a la verdad, son bienvenidos los invitados de ambos sexos, toda vez que se con el respeto y la educación debidas, como es su caso, ya tuve el privilegio de ventilar uno de sus artículos, muy interesante por cierto, y me dio mucho gusto hacerlo.

    Es muy cierto lo dice, en cada articulo, solo logramos, las/los que escribimos abarcar una mínima parte de la gran problemática de lo que son las relaciones interpersonales, ya que seria imposible abarcar todos los puntos, tomando en cuenta la complejidad del adulto y de lo difícil que son mucha veces las relaciones de pareja.

    En lo personal casi nunca doy mis puntos de vista, ya que lo hago a través de mis respuestas y comentarios hacia nuestras amiga, y también por medio de los artículos que expongo.
    Sin embargo, es muy agradable saber que contamos con pocos caballeros, por no decir con dos por el momento, nuestro amigo José Pizarro y usted, y si, me da mucho gusto intercambiar mis opiniones con ustedes, aunque a veces hay contradicciones, es con el animo de exponer nuestras ideas y puntos de vista.

    Una vez mas, le reitero el agradecimiento por tu fina colaboración en este nuestro portal de amor, este usted seguro que al igual que a todas nuestras amigas, activas y pasivas, lo esperamos con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva. (Dulce)

    Responder
  15. QUERIDA AMIGA DENI:

    Tal y como lo dice nuestro amigo invitado, no se trata de ver quien gana, o a quien —˜le damos por su lado” lamentablemente hay gente que no solo no habla , si no que tampoco escucha, y es que el hombre como “el sexo fuerte” según ellos, en muchos, muchos casos dan un grito y hacen temblar, y es de lo que se aprovechan.

    Creo que pasa igual con el abuso físico, si lo recibes una vez y te callas, sigue y sigue, lo mismo pasa con los gritos, aunque es de aceptar que el callarse o evadir la discusión, es una arma de dos filos, o se clama o se piensa que le tienes miedo.
    Lo mejor es practicar el autodominio, pedir una y otra y mil veces, que hablen, que se sienten y que hablen, una vez agotadas las energías de buscar una solución pacifica, lo mejor es proponer las medidas extremas, a las que nadie quiere llegar. Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.
    PS.
    Te deje respuesta en el tema de ayer.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA YACKYE:

    Mi reina, quieres ir al tema “corazones destrozados” por favor mi reina, te deje respuesta a tu aporte allí en ese tema , porque tu comentario se adapta perfectamente a ese tema, puedes ir a leer cuando quieras mi corazón, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  17. muy buena la publicación, en pocas palabras es lo que me pasa con mi pareja, hay algo que me saca de mis casillas y ya no se que hacer con eso, le he dicho de todas las formas habidas y por haber que me molestas rotundamente que mire a otras mujeres mientras esté conmigo pues eso me baja mi autoestima mi amor propio se esfuma y me siento como la mas horrorosa de las mujeres que lleno sus espectativas como mujer, que hay otras personas mejores que yo, y que lo que tiene a su lado no le satisface, he bajado 20 kilos en tres meses me propuce hacerlo porque estaba gorda y hoy estoy muy bien asi me volvi a poner mi ropa de hace cuatro y cinco años para verme como en esos tiempos y me veo mejor, de cara soy muy atractiva y siempre me lo han dicho estando gorda o delgada, y ahora uso esas minis que mi pareja le derrite verme, pero a la hora de salir…. vuelve a olvidarse de que existo, y no me ve y cero importancia si otros hombres me miran y me piropean, a el no le importa es mas se rie, en cambio ve una mujer de lejos y la sigue con la mirada y al pasar por el lado se hace el que ni se fijo y aveces es mas descarado como ayer precisamente, se dio vueltas a mirala y despues se dio cuenta que yo lo mire y se hizo el tonto y no me pidio ni disculpas,yo obviamente me enoje pero no le dije nada, solo calle para no discutir ni pelear, pues el jamas me ha reconocido nada solo me dice que son parte de mi imaginación, y que estoy equivocada, hace unos dias me trato tan mal, me hizo callar con una palabra que hasta hoy retumba en cerebro… callate mierda….!!!!! y hoy prefiero callar antes de escuchar otra vez tantas malas palabras, lo amo y eso me tiene aun a su lado hoy prefiero el cilencio.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: