Nadie como una madre

© | |


Hay áreas de la educación de los hijos en los que no hay nadie como la madre. ¿Qué hacen las mujeres que no tienen una madre que las ayude a resolver sus problemas?

Quizás en el pasado se esperaba que fuera madre la encargada de dar a sus hijos el estímulo que necesitaban para crecer. Hoy día, los hijos también cuentan con el padre cuando algo les preocupa. Pero mamá y papá no son la misma cosa, y en casi todas las familias sigue siendo la madre quien, en mayor medida “ayuda a resolver problemas”.

Muchas mujeres se sienten agobiadas, y viven preocupadas pensando “Los niños necesitan esto; los niños necesitan aquello”. Incluso llegan a pensar que nada de lo que hacen es suficiente. Se sienten exprimidas como un trapo de cocina. Sin embargo, harían cualquier cosa por sus hijos.

No todas las necesidades de los hijos son iguales. Las madres deben reflexionar acerca de lo que realmente es importante. Espero que este artículo te ayude con estas conclusiones.

No hay como una madre para:

  1. Ayudar a desarrollar la capacidad afectiva de los hijos.
    Las madres deben demostrar que tratar bien a la gente (con amabilidad y cortesía) es tan importante como tener éxito en la escuela y los deportes.
    Los niños que aprender a dar y recibir afecto adquieren “inteligencia emocional”; es decir, la capacidad de darse cuenta de las necesidades de los demás. Estas personan tienen mayores probabilidades de triunfar en la vida. Incentivar a un hijo que llame por teléfono a su compañero de colegio que está enfermo puede ser un buen comienzo, es probable que tenga como respuesta de su hijo que apenas se conocen, que no son amigos, etc. Pero esa llamada puede ser el comienzo de una estrecha amistad, y el entendimiento que la amistad puede nacer de prestar atención a los demás, no de que los demás le presten atención a uno.
  2. Elogiar en lugar de dar reprimendas.
    Todos sabemos que el elogio obra maravillas en la gente. Por otro lado, la crítica excesiva puede producir chicos siempre que siempre estén insatisfechos consigo mismos y que teman correr los riesgos que conducen al logro de los objetivos. Mucho profesionales afirman que hay dos maneras de elogiar; una incorrecta y otra correcta. Si bien muchos padres de familia critican a sus hijos con lujo de detalles, sus elogios suelen ser más bien vagos; por ejemplo: “Eres un chico estupendo”. Este tipo de comentarios producen un bienestar pasajero.
    Por esta razón, a la hora de elogiar conviene que las madres sean específicas. En vez de decir: “Eres muy valiente” es mejor que diga: “Estoy orgullosa de ti porque volviste a subir a la bicicleta después de haberte caído”. De esta manera queda claro porqué una acción es digna de elogio.
    Todos tenemos un “área sensible” donde el elogio da en el blanco para nosotros. Es posible que como madre logres separar mejor que nadie lo que es importante para su hijo: la música, los deportes, los video juegos o una sala de clases. Si no es así, nada tiene de malo que se le pregunte.
    Por último, puesto que los niños no pueden asimilar demasiada información de una sola vez, conviene elogiarlos en dosis pequeñas pero frecuentes.
  3. Hablar de los temas “prohibidos”.
    Es importante que la madre aborde con los hijos los temas “prohibidos”. Vivimos en un mundo peligroso donde los jóvenes están expuestos a las drogas, el alcohol y la vida sexual a temprana edad. Algunas madres creen que hablar de estas actividades prohibidas equivale a aprobarlas. Lo cierto es todo lo contrario. Por lo general los niños que tienen hablan abiertamente con sus padres tienden menos a recurrir a las drogas y al alcohol.
    Las madres saben hablar con sus hijos sobre estos delicados temas. Primero, infórmese bien sobre el asunto, sea éste las drogas, el alcoholismo o las relaciones sexuales en la adolescencia. Luego pregunte a sus hijos cuanto saben: hay chicos de apenas seis o siete años que han escuchado historias al jugar con sus amigos o ver televisión. Explícales que deseas hablar del tema para que ellos conozcan los peligros que entraña, y no porque desconfíes de ellos. Intenta hacerles ver que estás dispuesta a responder a todas sus preguntas o a comentar sus preocupaciones.
  4. Poner límites y ser flexibles según crecen los hijos.
    Es importante que la madre se vuelva más flexible a medida que sus hijos crecen. Los niños necesitan ser amados incondicionalmente para que su autoestima crezca. Pero ese amor incondicional no significa que no haya que poner límites; por el contrario, éstos le demuestran al chico lo importante que es para usted. Cuando los rebase, debe expresarse desilusión por su conducta pero no con su persona.
    Desde luego, a medida que los niños crecen, esos límites también deben irse ampliando. Los hijos varones, en particular, desean distanciarse de su madre. A medida que los varones crecen, también deben crecer sus límites… y mamá no debe sentirse rechazada, pero tampoco intimidada.
    Las niñas, por otra parte, necesitan saber que está bien poner a prueba algunos límites. Las hijas tienden más que los hijos a querer complacer, por lo que las madres deben aprender a hacer un poco de presión sin comprometer su seguridad o ceder a demandas poco razonables.
    Las madres son una gran fuente de estímulo para las hijas como para los hijos.
  5. Ser ejemplo para los hijos.
    Que la madre siempre predique con el ejemplo. Los hijos necesitan una brújula moral. Esto significa que hay que inculcarles el sentido del bien y el mal, no sólo con respecto a cuestiones trascendentes, sino también en los asuntos de la vida cotidiana.
    Cuando las madres inculcan valores como la responsabilidad, la integridad y la lealtad, dotan a sus hijos de atributos que llegan a convertirse en sus bienes más preciados. La mejor brújula moral es la conducta de la madre. Si ésta miente, pisotea los derechos de los demás o falta a sus promesas, sus hijos carecerán de guía.
    Como madre seguramente nunca querrás escuchar que tus hijos te digan: “pero mamá, tú también haces eso”.
  6. Disfrutar junto a los hijos.
    Siempre busca disfrutar de sus hijos. Como el tiempo siempre escasea, las madres se concentran en “lo que es importante”: estar al tanto de los que ocurre con los hijos y ayudarlos en sus tareas escolares. No obstante, en esta sociedad tan llena de tensiones, lo que los niños ansían es divertirse con su madre.
    No se necesita mucho tiempo para ello; sólo un espíritu juguetón y ganas de que una tarea, escolar o doméstica, se convierta en un juego.
    Ser madre es una gran responsabilidad, pero no debe verse como una carga. A veces necesitará usted ser un poco menos responsable; olvidar sus exigencias consigo misma y divertirse con sus hijos.

Con cariño,
Shoshan


Anterior

La necesidad de sobresalir

La vida constantemente nos pone frente a personas maravillosas de las que ni nos percatamos. Igualmente, muchas veces damos por sentado que esas personas siempre estarán ahí, que las podremos encontrar en cualquier momento que las necesitemos. Por otro lado,…...

Enfrentando el cáncer de tiroides

A lo largo de la vida conocemos a gran cantidad de personas, nos saludamos, regalamos sonrisas, y puede que nunca más volvamos a ver o saber de ellas… Muchas veces pueden estar viviendo una enfermedad mortal sin nosotras ni siquiera…...
Siguiente

25 comentarios en «Nadie como una madre»

  1. Hola amiguitas! :mrgreen:

    Asi mismo es, el ejemplo de una madre nos marca de por vida.. yo he tenido una muy buena mamita! :mrgreen:

    Pero, que pasa cuando una «señora» trata de educar a sus hijos diciendoles: «No digas malas palabras, no fumes, no tomes, no seas una libertina» si ella misma le esta gritando groserìas con un cigarro en la mano y ademÁ s no lleva una vida muy decente que digamos.

    Yo digo una cosa, querida Shoshan, Dulce, hay tanta gente inhumana, sin importarle hacer daño a los demÁ s… sabes por que? por falta de cariño, valores y ejemplo que da una madre… 😉 😎 ➡

    Con cariño, Mujercita

    Responder
    • MI MUY QUERIDA MUJERCITA:

      Gracias mi amiga por tu llegada temprana a tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, platiquemos con las otras mamitas y aprendamos de ellas, vienes?

      Siempre se ha dicho, que la madre educa como piensa que lo esta haciendo bien, yo diría en el caso de muchas mujeres como las que tu describes, que lo hacen porque no quieren que sus hijas sean como ellas, lamentablemente no tienen ni la paciencia, no las forma correcta, pienso que cuando a un hijo/a se le pide que no haga tal o cual cosa, se le debe explicar el porque, las posibles consecuencias, se puede dar el caso de dejar a los hijos con mas preguntas que respuestas.

      La verdad es que aunque por lo apurado de nuestras obligaciones, debemos dedicarles a nuestros hijos, si no mucho tiempo, si tiempo de calidad, muchas veces nos falta tiempo para dedicarnos a conocer a nuestros hijos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 😀 Hola!!!

    Espero esten todas muy bien y disfrutando de este rico frio
    Bueno pues este tema es muy reflexivo ya que es cierto los adolescentes tanto como los jovenes necesitamos que nuestras madres platiquen con nosotros, ya que así tenemos mas orientacion sobre estos temas tan polemicos, y las cosas que creemos prohibidas las aprendemos a tomar como algo que no es bueno, y a practicarlo bajo nuestra responsabilidad como el sexo por ejemplo.

    Pero que pasa cuando nuestra curiocidad despierta tenemos amigos o en el caso de la sexualidad nuestro novio, nos propone la primera vez…. Tu lo pienzas por que sabes que no es bueno practicarlo en el noviazgo ni tan joven… En mi caso mi madre me oriento muy bien sobre este tema, me dijo las consecuencias que esto traia, pero la curiosidad y cuando crees amar a una persona y que esta te ama, te la juegas por que tu amas a la persona que esta con tigo.

    creo que si es muuy importante que las madres hablen con sus hijos sobre estos temas para así estar mas orientados y nos llame tanto la atencion, por ejemplo yo nunca en mi vida he consumido alcohol, no he fumado ni muchomenos me he drogado… pero cometi un error muy grande, me entregue a la persona equivocada, mi madre cuando supo de esto ya que esta entrega trajo consecuencias, mi madre se decepciono de mi y es obbio que tenia que ser con tan buena educacion y comunicación que teniamos la verdad si era decepcionante lo ocurrido, pero creo como persona no como hija que las madres, deben apoyar a sus hijas en todo momento, claro no festejar suerror pero no llegar al grado de desamparalas ni de hacerlas sentir mal, ya que esto desorienta mas a los hijos jovenes o adolescentes, en mi caso por jemplo despues de la desilucion que cause a mi madre hoy en dia me trata diferente, aprovecha cualquier oportunidad para decirme que soy una cualquiera QUE NO LO SOY. Y yo ya he tratado de enmendar mierror soy, distinta con ella, ayudo economicamente a la casa no salgo con amigas por que ella no me lo permite, no tengo novio ya que esto tambien me quedo prohibidisimo, la verdad a mi me hubiera gustado recibir el apoyo de mi madre digo no lo he perdido del todo puesto que aun sigo viviendo en su casa, pero es muy feo que hasta tu hermana menor te insulte.
    No me quejo delante de las personas por que se que eso haria quedar mal a mi madre y yo amo a mi madre, pero soy persona y siento el rechazo debido a un error que cometi, pienso señoras madres de Familia que no es bueno desamparar a los hijos, los jovenes necesitamos su apoyo, claro que deben hacernos ver que lo que hicimos esta mal regañarnos y hasta castigarnos si quieren pero siempre y cuando sea un castigo razonable y nunca nos quiten su apoyo.

    Un Saludo y un beso para todas las madres, por favor orienten a sus hijos pero nunca olviden que todos cometemos errores.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Absolutamente estoy de acuerdo contigo, todas estamos expuestas a cometer un error, pero mi reina, creo también que son entendibles las reacciones de una madre, cuando una hija ha cometido un error, después de poner todo el esfuerzo, ilusiones y sacrificios en un hijo, no puedo, no podría estar de acuerdo con una madre que desampara a una hija tal es tu caso, puesto que aun vives en tu casa, pero como madre puedo entender el descontento, la decepción y frustraciones de una madre.

      Creo mi amiga que si valdría la pena que te sientes a hablar con tu mama, que le expliques que su modo de tratarte no es aceptable, porque pienso que todo humano merece una segunda oportunidad, y la verdad, si se da apoyo físico, pero no se da el apoyo emocional, también se esta fallando.
      En otro orden, dices que hasta tu hermana menor te insulta y eso tampoco es justo, creo que si hablas con tu mami, algo de esto se puede evitar, porque si creo firmemente que no mereces que te condenen a “cadena perpetua” por un error, no se las consecuencias que haya tenido tu error, de cualquier manera que sea, si el hablar con tu mami y el pedir perdón, y pedirle una tregua no te funciona, tienes y debes buscar la manera de independizarte, porque a la larga, las asperezas con tu mami, se van a ir acentuando mas y no es justo que se críen resentimientos entre la madre y una hija.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. 😉 hola a todas. la verdad es que desde que descubri esta pagina quede fascinada y no dejo de revisarla diariamente al punto que me hice fans en facebook para compartir con mis amigas. la verdad es que me gusta que existan personas que dediquen un espacio en sus vidas para dar cosas buenas a los demas.me parecen super todos los temas tratados, veo profesionalismo y seriedad en cada punto tocado, Inyectan energia positiva y es alimento para el alma…sencillamente me encanta. Saludos AMIGAS…

    Responder
  4. 😉 La verdad es que ninguna mujer nace con un manual para ser la madre perfecta. Yo tengo una bebe de 2 años y para mi a sido la mejor experiencia de mi vida y no la cambio por ninguna otra, ni por profesión, ni por nada.Se aprende a ser madre con el dia a dia inclusive tu hijo también te enseña a ser madre.Y nos ayudamos escuchando a la voz de la experiencia de otras madres, con ayuda profesional, con amigas como shoshan con sus publicaciones;y sobre todo con la voz del CORAZON porque una madre siempre va a querer lo mejor para un hijo. Particularmente siempre, le pido a DIOS que me de mucha SABIDURIA para formar a mi hija y hacerla una mujer de bien para la humanidad.Las madres tenemos una responsabilidad ante DIOS y por ende debemos pedirle fortaleza para cumplir con esta hermosa tarea.Yo soy madre soltera pero eso no me paraliza para ofrecerle a mi hija todo el AMOR del mundo porque sé que DIOS siempre estará conmigo… Amigas lo que quiero compartir es que siempre con DIOS para con nuestros hijos, el nunca nos fallara.

    Responder
    • AMIGA MARISELA SOLORZANO M.:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Totalmente de acuerdo, ninguna venimos con un manual para ser madres, pero si crecemos con el instinto materno, transmitido a nosotros por ejemplos, con amor que recibimos en nuestros hogares, Dios nos da la fuerza necesaria para sacar a nuestros hijos adelante, y si, el amor grandioso de nuestros hijos nos mantiene en pie, y con todo el deseo de seguir adelante.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. 😉 Muy buenas tardes a todas, muy lindo tema para ponernos a reflexionar. Hay mucha razon en todo lo q dices mi querida, shoshan, como algunas lo saben, yo soy mama soltera, quiza no se educar a mi hijo, pero siempre trato de educarlo bien, no se si sea la manera adecuada, pero hablo con el, le explico, solo q aveces el tiempo no me lo permite como yo quisiera, pero saben q amigas, siento q lo llevo si no por el mejor camino q a mi me gustaria siento q ahi la llevamos, le digo q se porte bien, q sea amable, y ovio q cuando tenga algun problema, u alguna pregunta me lo aga saber,. el esta por cumplir 10 años, y sabes q amiga shoshan, aveces te soy franca, me preocupa el q no pueda educarlo bien,. pues aunq eso trato de hacer un hombre de bien, aunq su padre no fue responsable con nosotros, yo le inculco mucho eso, la responsabilidad y la fortaleza ante todo lo q se nos presente. y bueno dios quiera y pueda hacer de mi hijo todo un hombre de bien,. Gracias por leerme, un abrazo para ti amanecer y shoshan!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Creo mi reina que de una u otra manera, todas nosotras las madres, sentimos cierto temas de no estar haciendo las cosas bien, cada hijo desarrolla su propia personalidad, aunque nosotras hemos jugado un papel importante en ello, hay cosas que se escapan de nuestras manos cuando ellos crecen, creo que al final del día lo que nos tranquiliza es sentirnos satisfechas de haber echo un trabajo a conciencia para su formación, no esta de mas como siempre hablar y hablar con nuestros hijos, si, muchas veces ellos se cansan de escucharnos, pero lo importante es que nos escuchan, te aseguro que algo se les va quedando de lo mucho que aprenden con nosotras, nuestro ejemplo es muy importante y ellos lo aprecian mas tarde, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. claro que no hay nadie como una Madre,ya que ella es mÁ s allegada a nosotros,con ella podemos platicar de cosas que solo ella nos puede comprender,uno nace sabiendo ser madre con el caminar de la vida vas aprendiendo,una madre es una amiga mÁ s que uno tiene,es un angel que el señor dios nos da,es lindo sentir por nueve meses dentro de tu vientre a ese pequeño ser que nacera y nos traera felicidad.
    A los hijos hay que educarlos con amor para que el dìa de mañana ellos tambien formen un hogar donde exista en amor,cuando haya que reprenderlo tambien debemos aserlo con palabras que nolos lastime pero que vean que tenemos autoridad,que madre no aria lo que este en sus manos para ver asus hijos felices 😀 Con los hijos lloras y ries.Yo no se que seria de mi vida sin mis hijos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Una de las maravillas de nosotras las madres, es que nos adaptamos a cada situación que se nos presente con amor y con valentía, el amor que nuestros reciben de nosotras es fundamental e imprescindible en nuestra vida, y si mi amiga, es necesario poner mucho amor paciencia en la crianza de nuestros hijos, y si mi amiga, es necesario también la disciplina, debemos enseñarle a nuestro hijos que todo tiene sus consecuencias y sus beneficios, se disciplina a un hijo porque lo amamos, porque a la madre mas que a nadie, le interesa la formación de un hijo, tu eres una madre con mucho amor, apoyas a tus hijos a pesar de todo, y eso mi reina Dios te lo tomara en cuenta.
      Gracias mi Conchy hermosa por tu presencia constante en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Admirada, rspetada y muy querida amiga Shoshan:

    Muy buen articulo,precioso,,cómo has enfocado el tema de ser MADRE.

    Cómo se dice aquí,MADRE SOLAMENTE HAY UNA y que nos dure.

    Tambien decir, que para mi el papel de madre, ha sido muy gratificante ,,por los resultados de mi precioso motor de mi vida,aunque la verdad, he tenido que hacer muchos sacrificios por mantenerle, quizás en un mundo que en realidad no era tal..quizás me he equivocado, pero en su momento creí actuar pensando que era lo mejor..para el..

    Pero me siento muy orgullosa de ser madre..y es lo mejor que me ha pásado en mi vida..

    Muchos besotes para ti y al resto de amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARA:
      Mi amiga no hay amor con limites, este amor es desinteresado nosotras como madres lo sabemos que vale la pena enfrentarse con y contra quien sea e nos ponga enfrente para sacar adelante a nuestros hijos, y tu sabes que cualquier sacrificio vale la pena, no creo que te hayas equivocado querías y quieres que el se encuentre siempre bien sin problemas y con esto le demuestras que no hay nada que no podamos lograr si nos lo proponemos , gracias por tu aportación te mandamos un abrazo calido, afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  8. Que lindo tema,es verdad madre solo una le doy gracias a dios que todavia tengo la mia,a parte de eso yo tambien soy madre.y como me gustaria que mi hijo supiera lo grande que es esa palabra.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIQUITA;
      Esto, mi amiga se los transmitimos precisamente día a día cuando los cuidamos atendemos y procuramos, simplemente les transmitimos todo nuestro amor, por que ellos son lo mas importante para nosotras y muchas veces por no decir que siempre nosotras nos quedamos en segundo plano, gracias mi amiga por hacerte presente en este tu portal de amor .afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  9. Mi nmama ha sido fundamental en mi vida, es todo terreno una ama de casa desde siempre, buena esposa y en todos los aspectos ha sido un ejemplo para mí y me ha brindado un apoyo incondicional.Es mi amiga, confidente, no te inmaginas todas las cosas que le he contado a mi mamá. Con mi hija he seguido los mismos parametros, a pesar de que es chiquita (8) años, es mi confidente y amiga. Hasta hace poco se aterraba de que yo pudiera hacer mi vida con alguien, hoy lo asume y en estas noches me comentó que le pedía de hoy que algún dia consiguiera una pareja que me haga muy feliz, aunque ella sabe que es mi prioridad y que ella es lo más importante. Hablamos mucho, le tengo bastante confianza y ella a mi. Es muy madura y tiene igualmente un trato excelente con su papá. Ciertamente he asumido esos roles, la mamá es quien va a las reuniones del colegio, busca boletas, regaña y corrige, entonces a veces uno es el malo, el papá cuando la ve lo que hace es consertirla.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NUEVA VIDA:
      Este es el rol que nos toco, es agradable leer que ambas relaciones marchan bien, la tuya con tu madre que fue y es fundamental para la que hoy mantienes con tu hija haciéndole entender y comprender que tu tienes derecho hacer tu vida, esta es una labor que debo de aplaudirte que haz construido y mantenido un canal de comunicación con tu pequeña en edad y madura en pensamiento, que dios las bendiga y te esperamos en este tu portadle amor, afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  10. bello tema mi qerida shoshan, qisas sea un afrase demasiado pronunciada, pero es la verdad, «Madre solo una» qe bendicion tenerla a nuestro lado, y aun las qe ya no la tenemos con nosotros, pues tenemos sus consejos, qe toda nuetra vida estaran cono nosotros, si asi lo qe remeos claor esta, yo ya no tengo a mi madre conmigo,»la extraño» pero se qe ella me forjo para enfrentarme al mundo sin miedos, sin temores, m eenseño qe debo de luchar x lo qe qiero y no con solo estirar la mano se obtienen las cosas, bueno amigas me ha echo feliz recordando a ese ser maravilloso qe em dio la vida y aun expuso su vida x birndarme a mi la propia vida…. y las qe todavia tienen a sus mamas a su lado, cuidenlas, amenlas, respetenlas, pues nadie somos eternos y mientras Dios nos las preste, ay qe demostrarles ese amor…. con cariño su amiga chayely

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Que razón tienes mi amiga, ellas nuestras madres son las responsables de nuestra formación y de lo que hoy en día somos, ellas nos enseñan ese coraje por lograr todo lo que nos propondríamos para nuestras vidas, que no todo es color de rosa pero ellas siempre están hay para decirnos que podemos con eso y con mas que no hay imposibles y que hay que adecuarse a las circunstancias que nos rodean sacando el mejor provecho para lograr nuestras metas personales familiares y laborales, gracias mi amiga por tu comentario te mandamos un abraso calido afectuosamente Luna cascabelera.

      Responder
  11. Especialmente en los momentos en que los hijos sienten que la persona que creyeron que era la pareja unica e ideal y termina esa relación por x motivos, es un momento en que si no confia lo suficiente en la madre ó esta no supo ganar la amistad de su hijo(A) ellos acuden a la amiga ó amiguito inmediato, por supuesto ellos tambien estan en una etapa de ser ayudados y poco o casi nada podran aconsejar a nuestros hijos.
    así es que Madres de todo el mundo que están haciendo ustedes por ganar esa confianza que falta tener de sus hijos hacia ustedes?
    Con gran amor:
    Irene Adarmes.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IRENE ADARMES:
      Es muy cierto que hay o habemos muchos tipos diferentes de madres, a las que nuestros hijos o familia son lo mas importante sobre la tierra, también es cierto que hay madres que la familia esta es segundo plano, por su trabajo u otras actividades y también las hay a las que la familia no les importa.
      El comentario que nos das, te diré que muchas veces las madres ponemos una barrea con los hijos pensando que es bueno mantener el respeto y la fuerza ante ellos, hay que salir a trabajar, comienza un cambio que nos rehusamos aceptar por que tarde que temprano tenemos que asumir nuestro nuevo papel en la sociedad, y me refiero a cada uno de los miembros de la familia, cuando algo ya no funciona en el matrimonio es mejor y mas sano poner distancia de promedio y en el caso del divorcio las madres no tenemos el derecho de envenenar o de mal informar a nuestros hijos, contra sus padres son ellos los que el día de mañana formaran su propia opinión.
      No es que la persona que creyeron seria para siempre (eso es lo que una mujer piensa cuando da el si ante el altar) que es para siempre, y como lo mencionas si por alguna circunstancia no funciona y la pareja se disuelve, son tiempos muy difíciles para cada individuo en esa relación (padres e hijos) desgraciadamente pensamos que somos los únicos que sufrimos y no es así todos en esta familia sufren por desamor falta de atención y recurrimos a los amigos de la misma edad y claro tienen muy poca o nula información, resulta difícil pero no imposible abrir un dialogo con nuestros hijos tenemos que demostrarles que su opinión es tanto o mas importante, tienen ese derecho no satanises a las madres que un día tu lo serás y te darás cuenta de lo difícil pero no imposible que es mantener la armonía en el hogar en el cual TODOS tienen que aportar su parte, para que el dialogo fluya y fíjate que dije dialogo no gritos he imposiciones te repito no es fácil pero tampoco no es imposible, gracias mi amiga por hacerte presente en este tu segundo hogar tu portal de amor ,te mando un abrazo calido Luna cascabelera.

      Responder
  12. Hola a todas y a todos si hay alguno por ahi,
    Mi mama me amo mucho, muchisimo diria yo, el problema es que no se si ella sabia cuanto la amabamos, y cuanto la queria la gente, ella era maestra y dio todo por sus niños, por sus alumnos, siempre preocupada por que aprendieran y dedicada con los que les costaba mas trabajo aprender. Mi remordimiento es que muchas veces la deje olvidada, no la visitaba, no le llamaba, pero trataba que los pequeños momentos que pasabamos juntas lo disfutaramos, cuando murio fue tan rapido como un sueño, no me dio tiempo de pedirle perdon, pero asi lo quiso Dios en su infinita misericordia por ver cuanto sufria ella al lado de mi papa, infiel, alcoholico, abusaba de ella fisica y mentalmente, le tenia miedo no respeto, cuando nos enterabamos de alguna situación le deciamos que lo dejara que se fuera a vivir con alguna de nosotras ella nunca quiso hacerlo porque lo amaba demasiado o porque pensaba que tenia que cargar su cruz porque asi le habia tocado vivir. En ese mismo año tuvo muchos problemas con su directora ella trabajo 40 años en la enseñanza y seguia con mucho animo para seguir adelante con sus niños y con personas grandes para que sacaran su certificado de primaria, mucha gente la quería, porque ayudaba a todo aquel que se acercaba, cuando ella murio fue mucha gente a su velorio, a su sepelio y a los 9 días, sus amigos nunca nos dejaron solas, lo que me dejo muy claro que ella era muy querida; aun hay personas que van agradecerle que les haya ayudado a aprender, por eso y por muchas cosas mas quiero decirle a donde quiera que este «TE AMO MAMA» y gracias por lo que ahora soy, gracias por darme tu valentia, gracias por enseñarme ayudar, gracias por darme tu amor, gracias por haber sido mi madre.
    Por eso y por muchas cosas mas «MADRE SOLO HAY UNA»

    Responder
  13. Hola,tengo una hija de 19 años,que hace 1 año ha cambiado ,no quiero hablar conmigo.solo habla sobre cosas normales y diario.pero sobre su vida ,su novio y cual quier cosa que una madre deberia saberlo nada.A mi duele mucho que mi hija no cuenta conmigo,pero con sus amigas habla de todo.queria saber que ella cambiare o sigue asi??por favor me dais informacion que hago que mi hija sera amiga para mi.gracias. un saludo. mojgan

    Responder
  14. Hola Mojgan,
    Tal vez no soy la indicada para comentarte sobre tu caso, pero yo creo que a esa edad sobre nuestras cosas no platicamos mucho, (o tú hecha un ojo al pasado y recuerda como eras, ¿le platicabas todo a tu mamá?) lo mas seguro es que no, mi unico consejo es que hables con ella de todo, de protegerse si tiene relaciones, ya sabes por lo de las enfermedades venereas, por un embarazo no deseado, sobre drogas, en fin sobre todo. Lo mas probable es que tu hija cuando vea que platicas de eso con libertad pueda animarse para volver a recobrar la confianza para platicar contigo. Recuerda que hay cosas que no platicamos a todos solo a nuestras amigas por que ellas podrian estar en la misma situación y lo comentan entre si. Yo creo que a esa edad tienes que confiar en los valores que le has dado, porque es hora de que ellos empiecen a volar solos, a tropesarse y levantarse pero que sepan que nosotras estamos ahi, para apoyarlas y ayudarlas para seguir adelante.
    solo hay que amarlas.
    Te mando un saludo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: