Enfrentando el cáncer de tiroides

© | |


Enfrentando el cáncer A lo largo de la vida conocemos a gran cantidad de personas, nos saludamos, regalamos sonrisas, y puede que nunca más volvamos a ver o saber de ellas…

Muchas veces pueden estar viviendo una enfermedad mortal sin nosotras ni siquiera intuirlo. Peor aún, puede que ni esa misma persona lo sepa.

¿Te has puesto a pensar qué se esconde detrás de ese saludo y de esa cara sonriente? Tras saludarnos seguimos con nuestras vidas normales, sin siquiera imaginarnos el trama que se esta desarrollando en los corazones y mente de las personas que se cruzan en nuestro camino,  así como tampoco podrían adivinar lo que pasa en nuestra vida.

Esta es la historia de una mujer que empujada por el amor a su familia, por su deseo de vivir, no se dio por vencida ni se conformó con una sentencia a muerte que al parecer era inminente sin ella saberlo.

Leamos este relato en primera persona.

—————

Mi experiencia con el cáncer de tiroides.
(un desorden que se da en algunas mujeres durante el embarazo, y se caracteriza por presión alta y el aumento de peso repentino). En ese momento le era tanto al médico como para mí intuir que lo que tenía realmente era otra cosa: hipertiroidismo severo.

Después de nacer mi hija, me sentía verdaderamente mal. Cuando ella dormía yo tenía que lavar, trapear, y siempre me inventaba cualquier actividad, menos descansar; no quería o no aceptaba que me pudiera sentir cansada, sabía que algo estaba mal, pero no sabía qué.

Empecé mi peregrinar por clínicas médicas, visité 6 doctores, 5 de ellos coincidieron en recetar el mismo medicamento “Tapazole” en cuantiosas cantidades, pensé que la lactancia era lo único que podía heredar a mi hija y decidí no suspenderla, pero cuando no me tomaba mis 20 pastillas recetadas diariamente, los síntomas aparecían nuevamente sin ningún cambio: el mismo temblor de manos, frío o calor en exceso, taquicardia impresionante, un cierto temor a vivir, delirio de persecución y una inmensa tristeza que no me podía explicar.

Pensé entonces que mi problema de hipertiroidismo no estaba siendo tratado como se debía, con un poco de temor, navegué en Internet tratando de encontrar alguna información, leí acerca de un médico que me llamo la atención, el Dr. Luis Mauricio Hurtado, quien amablemente me respondió a un email que le envié. Me dijo que mi caso le parecía fascinante y acabé visitando su consultorio. Después de examinar cuidadosamente mi cuello y el bocio, me dijo las palabras que llenan de horror, esas palabras que cuando las escuchas, son como una sentencia de muerte: “Usted tiene .

En el momento de ser informada de que tenía cáncer todo tipo de preguntas vinieron a mi mente, ¿cómo era posible que con solo revisar mi cuello pudiera diagnosticar algo tan grave? Todos los sentimientos me vinieron de golpe: miedo, odio, tristeza, ansiedad… todos los sentimientos que afloran ante una enfermedad que de por si sabes que es mortal.

Por consejo del médico decidí que quería hacerme la tiroidectomía (por medio de una breve incisión en el cuello retiran la glándula tiroides en su totalidad), una sencilla operación que duraría solo unos 40 minutos, 40 minutos que se convirtieron en 8 horas en el quirófano, porque para mi desconsuelo y el de mi familia el cáncer ya había avanzado bastante. Tenía metástasis en tórax, arriba del corazón y en el brazo izquierdo, y yo sin saberlo. No fue hasta estar en sala de operaciones que lo descubrieron y fue así como me salvaron la vida, gracias a la atención que le fue dada a mi caso, el Dr. Luis Mauricio Hurtado, simple y llanamente salvó mi vida.

Mi recuperación fue rápida gracias a Dios, y gracias a los avances de la ciencia me inyectaron un tratamiento para la elevación de mi sistema inmunológico, seguido de otra que funge como quimioterapia, (verdaderas joyas de la medicina moderna). Los trastornos que sufrí después fueron mínimos, tuve algunos problemas con la absorción de calcio en mis huesos, (algo que también mi medico descubrió, lo llamó “los huesos hambrientos”) pero rápidamente fui atendida con dosis extras de calcio vía intravenosa en lo que mis paratiroides hacían su trabajo.

Gracias a Dios que me inspiró a seguir buscando la solución a mi enfermedad, a dar los pasos necesarios para encontrar curación a algo tan común, pero que no toman en serio a mi familia, a mi esposo que me apoyó con amor y paciencia y creyó en lo que yo estaba sintiendo, sin ellos todo hubiera tenido otro final.

Mujer si sientes que algo no anda bien con tu peso, con tu estado anímico, las palpitaciones de tu corazón, acude inmediatamente al médico de confianza, no te conformes con pensar que con unas pastillas tus síntomas van a desaparecer porque cuanto más tiempo dejes pasar puedes estar negándote a ti misma el derecho de vivir tu vida. Hoy en día, existen medicamentos y procedimientos que llegados a tiempo pueden salvar tu vida y tener la dicha de gozar de tu familia.
Rocío Rivera, con cariño.

——————–

 

Creo que la experiencia de nuestra amiga, nos da una lección de amor, no sólo a su familia, sino el amor a si misma. Algo que nos confirma una vez más que si nosotras nos sentimos bien, nuestra familia está bien. Una lección de buena voluntad, coraje y valentía, al no dejarse caer y resurgir a pesar de la adversidad.

¿Crees que valdría la pena luchar hasta el final? ¿Seguirías el ejemplo de nuestra amiga?

Esperamos tus valiosas opiniones.
transferido y adaptado con el cariño de siempre, por:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Nadie como una madre

Hay áreas de la educación de los hijos en los que no hay nadie como la madre. ¿Qué hacen las mujeres que no tienen una madre que las ayude a resolver sus problemas? Quizás en el pasado se esperaba que…...

Entre el amor y el dinero

Para el amor no existe condición social, religión ni estrato social; es una necesidad, un sentimiento del que ni ricos ni pobres podemos prescindir. Estamos siempre a la espera del milagro del amor, llega o creemos encontrarlo en cualquier momento,…...
Siguiente

55 comentarios en «Enfrentando el cáncer de tiroides»

  1. Hola!!!

    Primero que nada un beso para todas aquellas personas que teniendo una enfermedad cronica y en ocaciones que les cuenta los dias de su vida, no se dan por vencidas y luchan con su alma para disfrutar de esta vida.

    En el caso de la tiroides yo tuve una maestra que tenia hipertiroidismo, pero ella cometio el error de hacerce varias operaciones en 2 meses, su intento desesperado por mejorar su salud la llevo a la muerte, esto fue un golpe muy duro para su familia ya que ella con tan solo 30 y algo de edad era madre soltera de un pequeñin de 4 años, la verdad a mi me destroso el corazon enterarme que la anciendad por ser una mujer sana llevo a mi maestra a la muerte, mi maestra era una persona muy alegre dedicada en su trabajo y muy entuciasta, en la escuela nadie sabia de su enfermedad, solo lo sabia su familia y ella nunca lo demostro.

    cuento esto por que en realidad es muy triste saber que personas que estan al borde de la muerte viven la vida al maximo sin desperdiciar un solo minuto de su vida pensando en cosas tontas como lo hacemos las personas que estamos sanas y que entre comillas tenemos una larga vida.

    Seamos alegres y vivamos nuestra vida al maximo como nuestra amiga Rocio Rivera y como mi maestra la vivio hasta el final.

    Un beso y un abrazo para todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Infinitas gracias por tu llegada temprana a tan interesante tema de la historia que tan amablemente nos ha enviado Rocío Rivera una amiga muy querida, que nos da una lección de mucho coraje y sobre vivencia, veamos la opinión de nuestras amigas, para eso te invito a que leamos juntas, ¿vienes?

      Triste historia la que nos cuentas acerca de tu maestra, muchas veces, puede suceder que nos dejemos llevar por la opinión del medico, quien me imagino que avalo las operaciones de tu maestra, en el caso de nuestra amiga, visito varios médicos y no se conformo con seguir el tratamiento que le dieron, has dicho una gran verdad, muchas veces nos lamentamos por “la vida tan injusta” mientras otras personas como nuestra amiga Rocío le pide a Dios y lucha por un tiempo mas.

      Gracias mi preciosa Gabriella, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGAS QUERIDAS TODAS, BUENAS NOCHES:

      Y algunos caballeros que nos escriben, y los miles que nos leen.

      En nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, fundadora de toda mujer es bella, administración, colaboradoras y el de esta servidora en mi calidad de moderadora, presentarles a la señora diseñadora y amiga muy querida Elly, a quien desde este momento conoceremos como “luna cascabelera” y quien ha aceptado ser colaboradora de toda mujer es bella.

      Por su sensibilidad y buena disposición de ayudar y de colaborar conforme sus habilidades, capacidades y buena voluntad esta en la mejor disposición de dar lo mejor de ella a quien se acerque a pedir su apoyo y ayuda, nuestra amiga luna cascabelera nos manifiesta que hará todo lo posible por responder a sus inquietudes a la mayor brevedad posible cuando así le sea solicitado, o donde haya necesidad de hacerlo.

      Tengan la seguridad todas mi amigas queridas, que aunando esfuerzos y trabajando hombro con hombro todo el equipo de toda mujer es bella, seguiremos con todo nuestro empeño porque este nuestro segundo hogar, nuestro portal de amor, siga funcionando como hasta ahora, al servicio de todas con el mismo cariño y respeto que siempre nos ha caracterizado, con un mismo común denominador, la tranquilidad y serenidad que todas juntas podemos lograr.

      Querida amiga Elly, luna cascabelera en nombre de Shoshan, colaboradoras, administración, te damos las gracias por aceptar pasar a formar parte del equipo de toda mujer es bella, así como también te damos la bienvenida, estamos seguras que nuestras amigas te abrazan con amistad y cariño.

      Mucha suerte en este nuevo proyecto que hoy emprendes, ten la seguridad que estamos en la mejor disposición por hacer de tu participación entre nosotras una tarea agradable, con mucho optimismo y fe en el futuro, sabemos que la tarea no es fácil, pero tampoco es imposible y se hace mas fácil cuando los desafíos se enfrentan con amor, un abrazo fuerte de Shoshan, Paris de noche y el de esta tu servidora, adelante y felicidades.

      Shoshan, amanecer cautiva (Dulce) y de todo el equipo de toda mujer es bella.

      Responder
      • QUERIDA SHOSHAN COLABORADORAS Y ADMINISTRACION

        Con especial agradecimiento a nuestra querida y respetada Shoshan fundadora de toda mujer es bella, a mi adorada dulce amanecer administracion y a todas ustedes colaboradoras y amigas por brindarme la oportunidad de formar perte de este gran equipo de trabajo gracias a este nuestro portal de amor.
        agradezcoo la confianza que en mi depositan tengan la seguridad que no las defraudare que en mi encontraran una amiga, gracias de todo corazon reciban todas y cada una de ustedes un caluroso abrazo lleno de amor y carino sincero.

        Responder
  2. Yo pasé por una experiencia muy parecida aunque todavía no soy madre y nunca me he embarazado, llegué a pesar 39 kilos por que bajaba de peso sin saber porque ya que siempre he sido de buen diente, también me dijeron que era un tumor canceroso y gracias a Dios y a los examenes post-operatorios se descubrió que no era así, mi me retiraron la mitad de la glándula en una operación que tardó aproximadamente 4 horas y media cuando me habían dicho que en 30 o 40 minutos estaba lista y al siguiente día podría regresar a casa, pues ese día se convirtió en tres. Ahora estoy tomando un tratamiento de .125 microgramos de hormona tiroidea, mi caracteer y mi metabolismo han dad un giro de 180 grados y me he sentido perfectamente bien!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CCC:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Tal y como nuestra amiga rocío nos aconseja, es buena idea poner atención a esos síntomas que muchas veces tomamos a la ligera, me imagino que sigues en control con tu medico y me imagino también que te habrá visto un especialista en la materia, valdría la pena que te dijeran porque te removieron la mitad de la glándula, digo, no por asustarte, pero si para asegurarte que tienes el tratamiento adecuado, por lo demás que bueno que te sientas bien, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Querida Amanecer cautiva del amor:

    Claro que seguiria el ejemplo de nuestra amiga… en primer lugar me encamtaria Felicitar a nuestra amiga Rocio, que tubo la sensatez y la valentia de darle frente a ese cruel Diagnostico.. No es facil enfrentar una enfermedad asi, pero tampoco es justo que nos gane, nosotras podemos con todas esas feas enfermedades, la vida es bellisima y vale la pena disfrutarla…
    Como dice nuestra amiga nos conformemos que con pastillas desapÁ receran los sintomas, vamos al medico, hagamos chequeos, pensemos en que no es justo tanto como para nosotras como para las personas que nos rodean dejarnos ganar esa batalla, nosotras podemos con todo tipo de cancer eso tiene cura pero recuerden que sii » Todo tiene cura, Pero si se descubre a tiempo»

    Saludos a ti mi querida Amanecer cautiva del amor siempre con temas tan interesantes y en este casoo importante, para reflexionar y decir q nosotras podemos siempre y cuando creamos en nosotras mismas y en nuestro Dios….
    Saludos a todas amigas..
    Besos..y una gran LLuvia de Bendiciones…!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVY:

      Así es, no es nada fácil enfrentar tan tremendo trama en nuestra vida, y si, ella tuvo la entereza y valentía para enfrentarlo y eso nos debe de servir de ejemplo, ya que muchas veces y sin proponéroslo ponemos muchas veces en sus pensó las cosas mas importantes y nos enfocamos en lo de menos importancia.

      Absolutamente de acuerdo contigo, todo tiene solución si el problema se enfrenta a tiempo, abrazos para ti mi querida evy, y si, es una buena oportunidad para reflexionar, y ponernos la atención a nosotras mismas, todo en pos de una familia feliz, porque lo dicho, de que nosotras seamos felices, depende cuan felices serán los que nos rodean, la familia y especialmente nuestros hijos, son lo mas importantes y por ellos todo esfuerzo vale la pena, gracias mi reina por tus palabras de apoyo para nuestra querida amiga Rocío.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Madre mía….se me aguaron los ojos al leer este relato, me conmovió mucho, porque a veces me es tan difícil entenderme a mi misma a los mensajes de mi cuerpo. Hay ocasiones en que mi estado de ánimo está mal en que mi cuerpo siento que me pide cosas a gritos y yo simplemente lo ignoro. Y muchas veces he escuchado a personas cercanas a mi decir: tú eres joven…tu aguantas…Pero esto me hace dar cuenta la valiosa que soy y que debe estar más pendiente de lo que mi cuerpo de distintas maneras me comunica…mil gracias por compartir reflexiones tan bonitas, con cariño, Cris

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRISTINA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor:

      Que bueno mi amiga que la amabilidad de nuestra amiga Rocío al compartir sus experiencias, sirvan para reflexionar y ponernos un poquito de atención a nosotras mismas, siempre teniendo en mente lo importantes que somos para los que nos aman, las gracias te las damos a ti mi reina, por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Queridas amigas.
    Solo decirles que estoy muy agradecida con DIOS porque soy una persona que estuvo casi 3 años con problemas de hipertiroidismo, el cual me complico pulmones, me sacaban líquido, tenia los mismos sintomas que nos cuenta la persona principal el temblor de las manos lo peor, no poder peinarte, ni respirar, se me lleno de líquido el pulmón ningun médico supo de donde vino ni donde se fué ese líquido, o sea todo se complico, pero los análisis no detectaron cancer pero pudieron controlar todo eso en Holanda, luego me fuí a España donde encontre el milagroso Dr. Escobar el cuál me dió el tratamiento de YODO RADIACTIVO todo para evitar la operación y con toda la paciencia del mundo sacar mes tras mes análisis de sangre y hacer un seguimiento del efecto de la radiación, pero ahora justamente el martes me dió la gran noticia que desapareció ya no tengo nada, Todo es un milagro para mi porque pase momentos muy fuertes donde pense que me moría, AGRADEZCO DIOS, A LOS MÉDICOS Y A LA PERSONA QUE ME CUIDÓ Y ME DIÓ SU APOYO…. QUE DIOS LO BENDIGA Y GRACIAS POR ESCUCHARME.

    Responder
    • Querida amiga Agradecida con Dios, bienvenida a este tu portal de amor recibe un cordial abrazote todos nosotros, es grato saber que el resultado de tus últimos análisis que te practicaron fue bueno recordemos que después de un tiempos difícile se dice que tras llega la calma, no dejes de checarte con cierta periodicidad, que dios te bendiga a ti también y es un placer leerte.

      Responder
  6. Todas las mujeres deberíamos aprender a valorarnos y querernos como lo hizo esta valiente señora. Yo sufrí preeclampsia grave en mis dos embarazos y a pesar de que muchas personas cercanas a veces quieren aconsejarte, no son médicos…por lo que siempre debemos poner en práctica todo lo que el nos indique, porque de no haber sido así hoy yo no estaría aquí y tampoco mis hijos, ambos se salvaron por cuestión de horas…..y la única que pidió que me llevaran a urgencias fui yo…. porque fuí yo la que sintió que mi panza había decrecido cuando a mi nena ya no le quedaba nada de líquido en la bolsa por la presión tan elevada que yo sufría. Y lo mismo pasó con mi niño…pedí para ir a la guardia porque mi presion estaba alta y cuando llegué nuevamente cesárea de urgencia y luego una horrible hemorragia por la que me tuvieron que hacer transfusiones de plasma y sangre..Tengamos en cuenta que aunque a veces los demás le resten importancia a nuestros síntomas, debemos confiar en lo que sentimos y recurrir al médico…muchos te dirán…toma esto o ingiere esto otro…fulana se curó con tal cosa y tenía lo mismo que tú…recuestate un poco y te pasará…o a veces no queremos entrar en gastos, y estiramos y estiramos…
    Por eso esta historia me ha conmovido hasta las lágrimas…por el apoyo de su familia y la valentía de esta mujer.
    Nunca nos dejemos estar…siempre hay alguien que nos quiere bien y nos necesita. Y es cierto si tu estás bien, tu familia está bien..y el mundo sigue girando para ti.

    Con cariño un gran abrazo…

    Responder
    • Querida chispa de luz gracias por compartir con nosotros.
      Nadie mejor que nosotras conocemos nuestro cuerpo y sabemos cuando algo no anda bien, tu sentido común te salvo la vida y la de tus hijos al darte cuenta que tu vientre disminuía por la presión alta a causa de la preeclapmcia, gracias a esto hoy podemos leer tu relato y saber que te encuentras bien.
      Tomemos en cuenta y hagamos todas caso de que nuestro cuerpo nos habla, de las señales que el nos envía, hay que escucharlo y ponernos en manos de los especialistas como Rocio Rivera lo hizo por que de lo contrario mañana seria muy tarde, gracias por compartirnos tu historia recibe un gran abrazo con cariño de este tu portal de amor.

      Responder
  7. Hola Querida Amanecer Cautiva:

    Es conmovedora la historia que nos presentas hoy, y yo la entiendo muy bien, porque aunque no llegue al extremo de tener cancer de tiroides si he lidiado con el hipertiroidismo por 10 años y fue realmente complicado era demasiado joven cuando me ocurrio y yo no entendia como pude bajar en menos de un mes 3 tallas, temblar de una manera incontrolable y no poder caminar mas de media cuadra sin sentir que me ahogaba estaba en plena universidad y dure un mes sin levantarme de la cama, hasta que mi mama me llevo con un medico internista que me diagnostico hipertiroidismo, pero jamas me explico en que consistia la enfemedad, como tratarla y las conseguencias de utilizar los medicamentos por largo tiempo solo me receto unas dosis de topazol e inderalici,pues asi dure los proximos siete años tomando esos medicamentos a veces sintiendo me bien otras casi sintiendo que moria. hasta que empece a investigar por mi cuenta y supe que el medico al que tienes que acudir en estos casos es un endocrinologo que la unica manera de aliviar la enfermedad no muy grave es con una dosis de Yodo que desintegar la glandula y se sustituye con dosis de hormona tiroidea y que el uso prolongado de esos medicamento te puede provocar males cardiacos,de calcificacion y que no podras embarzarte tomando el medicamento y si no lo tomas corres el riego de provocar una crisis tiroidea o heredarlo a tu hijo. asi que por fin busque la mejor endocrinologa de mi ciudad y la bombardea con todas las dudas que tenia. estaba decidida a tomar el Yodo pero mis examenes salieron normales asi que me comento la endocrinologa que la enfermedad entro en resecion ya no tomo ningun medicamento pero si tengo que realizarme examenes semestrales para monitorear mi tiroides.

    bueno esto es un poco de mi historia, solo les digo a todas esas mujeres que tienen algunos de estos sintomas que asisitan con un endocrinologo que les realize un perfil tiroideo, es muy importante que lo atiendan. su calidad de vida mejora mucho.

    saludos cariñosos!!

    -LuNa-

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUNA:

      Que gusto leerte de nuevo, gracias por hacerte presente de nuevo en este nuestro segundo hogar.

      Es necesario tener una información completa y detallada, como lo hemos dicho antes, no nos podemos con lo que un médico diga, es necesario darle seguimiento al problema, tal fue el caso de nuestra amiga Roció, por supuesto, los medicamentos a largo plazo pueden provocar otro tipo de problema, aunque no se nos puede olvidar tampoco que hay medicamentos que se toman de por vida, dependiendo del caso, que bueno que hayas tomado la iniciativa de e investigar por tu cuenta.

      Es muy buena idea que continúes con tus chequeos constantemente y si es posible, que te dieran una segunda opinión, tratándose de nuestra salud, cualquier precaución que se tome nunca está de más, te deseamos lo mejor y que sigas en buenas condiciones como hasta ahora.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras tus experiencias, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  8. Quiero decirles que fue muy impactante leer el testimonio de cáncer en la tiroides, ya que muchas veces desperdiciamos nuestra vida en cosas tan vanas y superfluas, es realmente de gran valentía y la felicito por seguir luchando y no dejarse caer.
    Dios tiene un próposito en nuestras vidas, y mientras no se cumpla no podemos dejar este plano terrenal.
    Saludos!!!

    Responder
    • Querida amiga chelit@, bienvenida a este tu portal de amor, pues si la lección de vida que nos da nuestra amiga Rocio Rivera al no conformarse con un diagnostico fue en busca de la vida que se le escapaba entre la negación de sus síntomas y las tareas de un ama de casa, busco y encontró y hoy gracias a dios ella tiene una segunda oportunidad de vida y la tomara y se aferrara a ella con todo su ser por que ella sabe que no esta sola y nunca la ha estado a contado con el apoyo de su esposo y de su familia que siempre ha estado con ella, si mi amiga dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, que dios te bendiga y aquí te esperamos con tus valiosos comentarios, recibe un abrazo cariñoso.

      Responder
  9. Amigas, yo estoy pasando algo parecido, me empece a obserrvar que algo raro me estaba pasando en mis estados de ánimos, empece a bajar de peso, mi corazón empezaba a parpitar muy rápido,me entraba una desesperación, y sobre todo no tenía gana de levantarme, pero mi responsabilidad de mama me hacia trabajar ya que tengo tres hijos, acudi al ginecologo pensando que podría estar con menopausia, el me hizo los examenes y arrojaron que estaba con problemas de diabetes y hipertiroidismo, hace un mes que me recetaron eurotirox, me he sentido mejor, pero leyendo los relatos anteriores hablare con mi endocrinologa para que me hagan un exámen más profundo y asi quedar mas tranquila.
    amigas muchas gracias por su información, es muy clara de entender, fuerza a todas las amigas que estan pasando por lo mismo, DIOS NOS ESTA PROTEGIENDO PORQUE TENEMOS POR QUIEN VIVIR «NUESTROS HIJOS» cariños.

    Responder
    • Querida amiga Patricia bienvenida a este tu portal de amor, nos platicas que estas pasando por algo parecido, no lo dudes ni un momento siempre es mejor estar seguras de lo que le pasa a nuestro cuerpo y de la señales que el nos envié, recuerda que esta es la diferencia entre la vida y la muerte, practícate los exámenes pertinentes que tienes por quien vivir no sobrevivir como estaba nuestra protagonista, primero por ti, por que si tu estas bien ellos también lo estarán recibe un abrazo calido de todas nosotras, te esperamos con tus comentarios que dios te bendiga.

      Responder
      • GRacias amigas por responerme me realizare los exámenes y seguiré paso a paso las indicaciones médicas, nuevamente gracias Dios las bendiga
        cariños

        Responder
  10. HOLA CHICAS AMI ME DIAGNOSTICARON UN NODULO DE TIROIDES, QUE AL PARECER ESTA SI O SI PARA OPERAR. ME MOLESTA AVECES PORQUE DUELE Y ME HACE DOLER LA CABEZA, MI VISTA DISMINUYO MUCHISIMO. TENGO MIEDO DE OPERARME PORQUE DE CHICA NO TENIA NADA NI UNA QUEBRADURA!! DE GARNDE TODAS LA NANAS JUNTAS. ENTONCES ESTOY MARCADA POR TODOS LADOS….QUE EL APENDICES QUE LA CESAREA QUE LAS ESTRIAS HORRIBLES ME SALIERON EN TODOS LADOS POR SEGUN LA DOCTORA POR LA BENDITA TIROIDES. Y PARA COLMO AHORA DEBEN DE OPERARME DE ESO. YO VENGO POSTERGANDO POR MIEDO A LA OPERACION AL DOLOR A LA ANESTECIA QUE ES HORRIBLE MI DESPERTAR MAS AUN ME HACE MAL Y ME DEJA RE GORDA COSA QUE DE JOVEN NUNCA FUI GORDA ERA UN PALITO AHORA TODO CAMBIO ESTOY MUCHISIMO MAS RELLENA, Y EL EMBARAZO CONTRIBUYO A MI HORRIBLE APARIENCIA DE ESTRIAS Y GORDURA. ME SIENTO MAL ME PONE MAL Y MI FAMILIA ME RETA POR NO QUERER OPERARME. TENGO MIEDO SI DESCUBREN QUE ES MALIGNO NO SE QUE HARIA!!!! 😥

    Responder
    • hola cuando esta en peligo tu vida creo que lo que en menos deves de pensar es en miedos a la anestecia y al dolor, platica con tu doctor y tenle mucha confianza pero sobre todo encomiendate a dios para que todo salga bien y mucha suerte bay

      Responder
    • Querida amiga Lorena bienvenidas a este tu portal de amor, amiga no debes de postergar algo tan importante como lo es tu vida, es lo mas valioso que posees dinos que es preferible vivir con una pequeña marca en tu cuello o que tus hijos y tu familia no puedan gozarse mas contigo, ¿dinos que prefieres? ¿Dinos que eliges? Vivir o morir sin probar que puedes y te mereces una mejor calidad de vida, tú decides Lorena.
      Hoy en día existen muy buenas cremas en el mercado para desaparecer o aminorar las cicatrices eso no debe de preocuparte, toma la decisión entre vivir o morir.
      Preguntale a tu doctor si esta sea la causa de tu baja de visión de tus dolores de cabeza y de tu sobrepeso, tus hormonas no andan bien checate por amor a TI, dile a tu doctor todas tus dudas ellos son los indicados en ese campo infórmate y atrévete a vivir, te mandamos un abrazo muy fuerte todas nosotras.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA: (LOGARENA)

      Para agregar un poquito a lo que te dice nuestra querida amiga luna cascabelera, si me lo permites.

      Mira Lorena, los adelantos de la ciencia han sido puestos para mejorar la salud cuando esto es necesario, aunque no es placentero someterte a varias operaciones, es necesario hacer uso de ellas cuando es necesario, ¿te has puesto a pensar que si te atiendes tu salud, estas dándote la oportunidad a ti misma de tener una mejor calidad de vida? El dejarte llevar por el miedo a una operación que es muy necesaria, es hasta cierto punto egoísmo de parte tuya, no solo por tu familia si no por ti misma.

      Te aseguro que las personas correspondientes, saben lo que hacen en cuanto a dar los pasos necesarios para que la anestesia no te haga daño, dices que has postergado tu operación por miedo, es entendible, pero mi amiga, creo que más miedo te debía de dar, tener algo en tu cuerpo que en lugar de darte un beneficio, te esta dañando mas, piensa que el dolor y las molestias propias de la post operación, son pasajeras, mientras vivir con el sobre salto de que en cualquier momento, se te ponga peor, no mi amiga, es muy triste pensar en dejar a nuestro hijos, por lo que animo a ponerte en manos de los médicos, pero más que todo ponte en manos del médico supremo Dios, te aseguro que para él no hay nada que no se pueda hacer. Gracias mi Lorena, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  11. Hola respetada, admirada y querida amiga Amanecer Cautiva:

    uyyyyyyyyyyyy tu articulo, me ha hecho recordar unos meses terribles de mi pasado hace ya unos meses, que mal lo pasé uffffff esperando las pruebas médicas,, los comentarios de los especialistas que me visitaron y en cual entre comillas no se me daba una explicación exacta, se me remitian a decirme ,,tranquila,,creemos que no,pero se ha de mirar esto y aquello y el porqué?,,,no se precupe,,ok..tenemos bancos especiales..eres muy joven y tranquila. estás pásando mucho estres emocional..tu no mires nada y espera.. ufffffffff que agonias de semanas pasé..en fin..

    Amiga Dulce, mejor que tú y yo nadie sabe que mal lo pasé..aquellos meses…ufffffff las incognitas del mal bichito temido en el cuerpo o en la sangre ..uffffffff cáncer ,, que mal suena verdad..uyyyyyy

    Recuerdo aquella mañana, que despue´s de la visita del hospital,, me vine pa casa con mi bólido..y sólo quería abrir la página y decir amigas nooooooo y brindo por esto y aquello..y que brindé con vosotras de la buena noticia de los resultados,de los especialistas,, conecté la computadora y abrí una botella del bueno rioja tinto y antigua con solera.jajajaja y escribí aqui, jajaja uffffffffff se me quitó un peso de encima..porque sólo me faltaba aquello..jejeje uyyyyyyyy que mal se pasa a veces en la vida..pero hubiers luchado hasta el final, te lo asegfuro..soy una mujer super bárbara, jajaja que creida debo serahora, jijiji..

    Amiga Dulce,,tu articulo me ha emocionado, me ha hecho sentirme agradecida a nuestro Creador y ver claramente, que se debe luchar hasta el final, sea cómo sea..y mira si alguien decliva, jajaja le arreo inmediatamwnte a la GRAN JALONA DE OREJAS y le digo tiaaaaaa lucha o no sabes la que te cae con Dulce, jejejeje…que aparte de jalar muy duro,, tambien jala en despertar sentimientos y mente y alma, jijiji.. uyyyyyyyyy no me riñas amiga,,,pero estoy segura que la haces luchar hasta el final, cómo aquella madre del terromoto,,que te agarraste a ella y le dijiste si tu no sales del piso,,por mis muelas que me muero contigo,,jejeje uyyyyy quien se ponga en tu fauces o pezuñas ,, pies pa que os quiero pa correr sin parar,jijiji,,porque esa no se escapa pa luchar jajaja amiga mia muy bien enfocado tu articulo del CÁNCER..felicidades..

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..TQM.

    Responder
  12. 😳 Claro que vale la pena luchar querida amanecer cautiva¡¡¡¡

    Sobre todo con esa gran lección de fortaleza que nos ha compartido ROCIO, claro que vale la pena si estamos vivos y rodeados de cariño, por que no hay fortaleza más grande que el amor primero de uno mismo, despues de las personas que dios permite este a nuestro alrededor, padres, hijos, hermanos, esposo y sobre todo esas joyas que elegimos que son nuestras amigas ó amigos, rocio en su relato nos hace mención de algo muy importante que es atender a tiempo cualquier sintoma que consideremos extraño o molesto, por que asi podremos detectar en tiempo una posible enfermedad atacarla y destruirla. Gracias amanecer cautiva por compartir con nosotros esta muy importante experiencia de vida….exclente como siempre.

    Responder
    • Querida amiga Chely te damos un cordial saludo y un abrazo afectuoso, me permito responderte en nombre de nuestra apreciable moderadora Dulce amanecer cautiva del amor.

      Mi amiga por supuesto que vale la pena luchar por que estemos bien, por que nos sintamos bien que escuchemos y demos atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo, de lo contrario si nos atendemos el día de mañana seria muy tarde.
      Como tantos diferentes médicos le daban un diario cóctel de pastillas, entonces el malestar y la incomodidad desaparición.
      Rocio, no se conformo con ese nuevo estilo de vida fue cuando entonces ella nuestra amiga sintió la necesidad de continuar bien de sentirse bien, buscando respuestas y al contrario surgían mas preguntas a las cualas se dio a la tarea de dar respuesta y fue cuando se encontró con el Dr. Luis Mauricio Hurtado que relatado por ella “el simple y llanamente salvo mi vida”
      Por que amigas si nosotras estamos bien s nuestro entorno los que nos aman y los que nos rodean estarán bien, tu lo sabes mi amiga somos el pilar de nuestros hogares ellos nos necesitan y son los que nos dan la fuerza necesaria con el cariño y el amor que nos tienen que es nuestro motor, te esperamos con tus valiosos comentarios sinceramente Luna cascabelera

      Responder
  13. Amiga ,yo tube lo mismo, solo que fue despues o sea mi 2do, hijo que me diagnosticaron lo mismo, solo que no tenia cancer… almenos eso dijeron los analisis…andube como tu de medico en medico los mejores especiaistas , ahsta que me vio un Internista me hizo estudios minuciosos!!! gracias a Ella mi medica asi se le llamo yo y a Mi Dios!!! esty viva… todabia despues de 10 años en tratamiento me siento la mujer mas saludable!!! esty con dos medicamentos ,hago ejercicios, como sano, ningun vicio de nada…. syyy felizzzzzzz!!!!……Amigas hagamos un chequeo las mujres aveces nos descuidamos por atender a nuestra familia, que no les falte nada que esten sanitos..y nosotras???? somos el alma de la casa…Un besooooo…

    Responder
    • Querida Flor, gracias por tomarte el tiempo de escribirnos y darnos a conocer tu historia.
      Gracias a que seguiste buscando respuestas a tus malestares hoy te encuentras saludable, gracias por recomendarle a nuestras amigas al igual que nosotras que es muy importante al menor malestar acudir con un especialista y no dejarnos en Segundo lugar y recordándoles a ustedes amigas que sin nosotras estamos bien nuestros hijos y familia en general estarán bien, continua con tus chequeos periódicos que toda mujer debe y tiene que hacer por amor a nosotras mismas, mi amiga te esperamos con tu apreciable colaboración te mandamos un abrazo calido.
      Con carino Luna cascabelera

      Responder
  14. Cáncer de tiroides
    La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la tráquea. Produce hormonas que ayudan al cuerpo a funcionar normalmente. Cualquier persona puede tener un cáncer en la glándula tiroides. Pero, algunos factores pueden aumentar el riesgo. Entre ellos:

    Edad entre 25 y 65 años
    Sexo femenino
    Origen asiático
    Tener antecedentes familiares de enfermedad tiroidea
    Haber recibido radioterapia en la cabeza o el cuello
    Debe consultar a un médico si nota un nódulo o una inflamación en el cuello. El médico le puede solicitar que se haga un análisis para determinar si tiene cáncer, y en caso afirmativo, el tipo. El tratamiento depende del tipo y de la diseminación del cáncer. Incluye cirugía, iodo radioactivo, radioterapia o quimioterapia. Algunos pacientes reciben una combinación de estos tratamientos.

    Instituto Nacional del Cáncer

    Responder
  15. realmente son todos mis sintomas, y el medico ha solicitado una ecografia de tiroides ya q tuve 3 nodulos q luego habian desaparecido. debido a mis sintomas y de haber dejado la medicacion durante dos años, cree q todo mi mal estado seria originario en el bendito hipotiroidismo y quizas nuevamente nodulo en las glandulas. es increible como esto q parece tan simple maneja todo. yo ya no tengo ganas de hacer tratamiento alguno. la verdad me canse!!!

    Responder
  16. Hola Amigas!
    Comparto con ustedes la preocupación por una buena salud, tengo 24 años, al salir de la universidad venia padeciendo ciertos sintomas como hinchazon de pies y ojos, escalofrios, piel seca, aumento de peso, depresión, soy una chica bastante optimista y me desesperaba el no sentirme saludable…fui con un medico internista el cuál me dijo q´ podría tener problema con mi tiroides pero no resolvio mi problema hasta q´yo misma me pusen a buscar en internet y descubrí q tenia muchos sintomas de hipotiroidismo y q´ los especialistas eran endocrinologos así q´acudí con una doctora q´ sí me ha dado resultados, me han dicho q´es una enfermedad controlable no curable y el tratamiento es de por vida, aun asi con solo tomar mi medicamento y estar monitoreando mi tiroide estoy llevando una vida estable…así q´ánimo mujeres busquemos soluciones q´ninguna enfermedad es mas q´ nosotras!Dios las bendiga…

    Responder
  17. Hola muy buenas noches. Un tema muy interesante de verdad. Yo padezco lo contrario al hipertirodismo, lo mio es Hipotiroidismo.. y los sintomas son algo parecidos. De verdad, como dicen ustedes chicas, es muy importante irnos a revisar cuando nuestro cuerpo nos da señales de que algo esta fallando. Yo tengo 26 años, soy enfermera. Siempre he estado exedida de peso, no soy una mujer gorda, pero mi complexion es robusta, «dadota» como decimos en Mexico. Siempre he sido asi, y por mas dietas que hacia nada parecia surtir efecto. Hace aproximadamente un año, me someti a una operacion de Banda Gastrica, xk llegue a pesar 108kg. Era una exageracion puesto que mi alimentacion no es exesiva, realizo ejercicio y en mi desesperacion fui a ke me evaluara el medico y me recomendo el procedimiento. Al hacerme los examenes pre operatorios, la hormona TSH salio con niveles altos. El medico me dijo que bajando de peso, volveria a la normalidad puesto que no era peligroso los niveles que traia. Puse mi fe en el y me opere. Eso fue el mayo del año pasado. Para agosto, solo habia bajado alrededor de 10kg. Era mucha mi frustracion puesto que la cantidad de alimento que ingiero es minima, fui con el medico y me ajusto la banda de nuevo, tolerando aun menos comida. Y aun asi no lograba bajar de peso. Fue cuando me mandaron a hacer de nuevo las pruebas de tiroides y salieron aparte de la TSH, la T3 y la T4 altas, diagnosticandome Hipotiroidismo. Tenia aparte otros sintomas, como cansancio, piel reseca, caida de cabello, insomnio, palpitaciones, agotamiento, me daba mucho sueño y toleraba menos el frio. Gracias a Dios no tengo ningun tumor, y no fue necesario la cirugia, y ahorita tomo Levotiroxina, que me ayuda a sentirme mejor. Pero mi problema de peso sigue, no logro perder kilogramos. Ahorita peso alrededor de 95kg, y aunque no los aparento puesto que mi complexion es robusta mas no con piel colgada ni eso, pues afecta mis actividades diarias, y la verdad llego a afectar mi autoestima, xk era y es frustrante ke mi cuerpo no responda como yo kisiera.

    Por eso aliento, chikas, si son gorditas y por mas dietas ke hagan no logran bajar de peso, realicense un perfil tiroideo, kiza su problema este ahi, igual si son delgaditas y bajan y bajan de peso, realizenlo de la misma manera, xk los problemas de tiroides no son un juego, es algo serio que hay que tratar.

    Es triste, es frustrante, xk se descontrola tu metabolismo, Yo retengo likidos, y hay dias en los que mi cuerpo se siente mas pesado. Pero se ke no esta en mi, es mi cuerpo el ke sta luchando por mantenerse en ekilibrio. Tengo que en que todo se resolvera y podre estar saludable, ya no perder peso por vanidad, si no por salud. Aun no tengo bebes, y no kisiera embarazarme con este peso. Pero tengo fe en Dios que todo saldra bien.

    Exelente tema.. gracias por publicarlo.

    Vallan al medico amigas..

    Responder
  18. hola chikas buenas tardes.. recien vi este tema x medio de facebook … realmente me importo.. Yo tengo hipotiroidismo, me lo detectaron hara como 3 o 4 meses. siempre he tenido problemas con mi peso y pues me chieron los examenes incluida la sonografia de toroides y gracias a dios no salio nada malo.. un agrandamiento del lado derecho, nada mas.. y pues, si me asuste igual.. me dio mucho miedo k me llegasen a encontrar un tumor.. aun estoy en el riesgo..

    asi ke a cuidarse.. cuidense mucho.. tengo 26 años, soy joven aun.. no kisiera pasar x lo ke nuestra amiga paso.. eres un ejemplo de fortaleza.. gracias..

    Responder
  19. TENGO 54 AÑOS , DESDE QUE TUVE A MI ULTIMA HIJA HACE 14 AÑOS , QUEDE CON PROBLEMAS DE TIROIDES ,SE ME DIAGNOSTICO PREECLANCIA , EN MI EMBARAZO Y DESPUES DEL NACIMIENTO DE MI ULTIMA HIJA , QUEDE HIPORTIROIDEA, DEDSPUES POR MUCHO STREES SE ME COMPLICO , Y MI ENFERMEDAD SE ME FUE AL OTRO EXTREMO Y ME DIO HIPERTIROIDISMO, LOS SINTOMAS FUERON LOS MISMOS QUE UNA DE LAS PERSONAS, QUE DIO SU OPINION AQUI DIJO, FUE TERRIBLE PARA MI , TAMBIEN, ME TRATARON CON TAPÁZOL , MEDICINA DE ORIGEN MEXICANO QUE ME PRODUJO ARTRITIS, HASTA EL PUNTO QUE , ANTES DE PROGRAMARME , LA CIRUGIA DE LA EXTRACCION DE LA GLANDULA , ME TOCO IR , PARA EL CHEQUEO MEDICO EN SILLA DE RUEDAS, PUES LLEVABA CASI 15 DIAS SIN PODER CAMINAR SOLO PEGADA A LAS PAREDES . MI EXPERIENCIA ES LARGA , Y ME ECTENDERIA MUCHO , PARA COMPARTIRLA CON USTEDES. SOLO LES RECOMIENDO A LAS PERSONAS QUE SOSPECHAN QUE TIENEN , SOSPECHA DE UNA POSIBLE DIFICULTAD CON ESTA IMPORTANTE GLANDULA, QUE ACUDAN AL MEDICO DE INMEDIATO, GRACIAS . CON CARIÑO YOMI.

    Responder
  20. hola me yamo mireya y me pronosticaron ase 8 anos con hipertidoidisno y por 7 anos estube tomando el medicamento tapasol y ase un ano me ise una yodoradiaxsion y aora estoy tomando hormonas que se yama este medicamento levothyroxine pero el problema es que me duele mucho la garganta y la cabesa mis hojos y con mucha frecuensia me dad fihebre y seme hincha todo el cuerpo en espesial la cara estoy sufriendo con mi mestruasion me duelen las articulasiones el cuerpo subo fasil mente de peso a pesar de que casi no cono me canso al caminar sobre todo me duelen las articulasiones de la cara con mas frecuensi casi todos los dias y le pregunto a mi doctor y me dide que todo es nomal ya e canbiado tres bese de doct. y tosdos me disen lo mismo yo vibo en sylmar ca. tenga 28 anos les a gradeseria que me a consejaran y si alguna de ustedes me pudiera recomendar en medico de berda se los boy a gradeser perdonen por mi falta de hoctografia ❓ ❓

    Responder
  21. Hola a todas, les cuento que tengo 33 años y un hijo de 4, ahora me encuentro muy asustada pues me encontraron dos nodulos y ya me diagnosticaron posterior a la biopsia que es cancer de tiroides; aunque la cirujana me dice que no es nada complicado igual no dejo de preocuparme pues paralelo estamos padeciendo la enfermedad de cancer de colon de mi mama la cual ha sido debastadora. Estoy proxima a la cirugia, siempre he tenido problemas de peso y cambios en mi estado de animo, me deprimo, me da ansiedad y ahora ultimo estaba con taquicardia y mis manos temblorosas, jamas pense que fuera cancer solo crei que era por el estres de lo que estaba pasando con mi mama, pero bueno ahora asumo la realidad y he consultado en internet para saber un poco mas del tema.
    Para las personas que ya han pasado por esto quisiera saber si los estados de animo y el peso se logra controlar posterior a la cirugia y con la toma de medicamentos?

    Les agradezco toda su atencion y en verdad estos espacios de expresion ayudan bastante

    Responder
  22. Hola chicas soy Gaby…hace 4 años me hicieron un perfil tiroideo en el que sali muy bien…detectaron q mi problema era transtorno de ansiedad generalizada…temblaba…no podia dormir y me daban las crisis horribles cada año me hacen estudio de tiroides y siempre he salido bien…pero he estado leyendo demasiado sobre hipertiroidismo, cada cuanto es necesario realizarse los estudios? yo soy delgadita mido 1.59 y peso 49 kg…siempre he sido asi…a veces tengo palpitaciones pero me dicen q es por la misma ansiedad…mi presion siempre ha sido normal…q me pueden decir en base a su experiencia?..Bye Chicaaas

    Responder
  23. bueno
    hola
    tengo 22 años y soy estudiante univesitaria, llegue aqui en busqueda de informacion, y me encontre con eso, y de un cierto modo fue como un suspiro o una gota de energia, pues hace tiempo me estoy haciendo examenes en relacion a mi tiroides, y bueno el miercole pasado acabo de recibir la respuesta que jamas me espere….. carcinoma papilar tiroideo…… y el jueves y hoy han dido terribles y hoy recien podre hablar con mi doctor mas claramenmte del asunto… aun no les cuento a mis padres y tengo un ensalada mental terrible.. espero que a la tarde el doctor me de las acalaraciones pertinentes y los procedicnmientos a seguir, pero en cierto punto estoy asustada, pero tengo fe de q todo resultara bien, confio en mi fuerza y se q algo asi no me puede vencer, quizas voy a estar mal por un tiempo, aun no proceso la infomacion en su totoalidad pero eso no me derrotara de eso estoy segura
    muchas gacias por el comentario y por la historia… me da mas fe gaqcias a esto…

    Responder
  24. Hola,
    No sabes lo importante que es tu testimonio para mi, ya que durante 6 años aproximadamente tuve hipotiroidismo gracias a Dios detectado tempranamente por exámenes de rutina y muy bien tratado, pero cuando estaba esperando a mi bebe me encontraron un nodulo en el tiroides, cuando nació mi bebe me hicieron la biopsia y salio positivo para cáncer, era algo que definitivamente no me esperaba y sentí exactamente lo que tu describes rabia, angustia, pena, miedo es como una avalancha de emociones que te aplastan, en este momento mi bebe tiene 2 meses con lo médicos decidimos no operarme inmediatamente para no cortar la lactancia materna siendo tan pequeño, esto es lo que mas me duele ya que para mi es muy importante y bonito poder alimentar a mi bebe, pero creo que no podre seguir ampliando el plazo y me tendré que operar. De cierta forma e ignorado la enfermedad por que no la he podido asumir, en general no hablo de ella, ni siquiera la hago presente como si no tomarla en cuenta la va a hacer desaparecer.

    Saludos y cariños

    Responder
  25. al paso de cuanto tiempo despues de haber recibido el tratamiento de yodo radiactivo por carcinoma papilar tiroideo se puede tener relaciones sexuales con mi esposo???…por ejemplo me lo aplicaron el dia 22 de junio, cuanto tiempo tiene q pasar????es una de mis dudas en ese ambito…saludos chikas.

    Responder
  26. Hola chicas,fui operada por cancer de tiroides,me extirparon todas la tiroides y no se que mas,el caso es que he hecho mi vida normal durante un ano,tomo levotiroxina de 125, unico tratamiento, no me dieron nada mas,pero ahora tengo tanto miedo….me duele mucho el cuello, la garganta,las admigdalas,se me hincho un lado de cara, y el medico me mando hacer pruebas solo de hormona,lo que me asusta es pensar que el cancer se haya quedado o haya regresado, tengo miedo Dios ayudameeeee!!!!!!
    Jaiciris redman, rep dominicana

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GISIRIS:

      Permítenos enviarte un abrazo de amistad y cariño en la distancia, gracias por unirte a esta gran familia de este nuestro portal de amor.

      No nos dices hace cuanto fuiste intervenida, tus síntomas actuales podrían ser resultado de la misma, se dice muy fácil, pero me atrevería a decirte que trates de no angustiarte, el estar ansiosa podría retrasar tu mejoría, el mejor procedimiento son los pasos que estás dando en estos momentos, quédate en manos de los médicos, pero no te sueltes de las manos de Dios Jehová.

      De corazón te deseamos lo mejor y que muy pronto nos des noticias de tu recuperación, gracias por compartir en este nuestro rincito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  27. bueno mi historia es muy parecida ,descubri mi cancer en mi garganta mirandome al espejo ahi vi un gran bulto …me sacaron el cancer un mes despues me sacaron las tiroides,desde entonces mi vida dio un giro de 180 grados,ya no volvi a tener las mismas energias.pero lo peor de todo fue cuando empece a subir de peso,ahi llego la deprecion,ya han pasado 10 anos de esto y aun sigo igual tuve intentos de suicidio,intentaron internarme,y lo unico q quiero es no subir mas de peso,me siento joven todavia tengo 41 anos,y peso 170 libras,y soy baja de estatura, no quiero verme asi no soporto estar enferma,no lo puedo aceptar siento q esto es un castigo,y me siento egoista porq hay personas q la estan pasando peor q yo,pero esta es mi realidad,yno se como luchar contra ella

    Responder
  28. Yamile
    Febrero 2015

    Durante 11 años he tenido los mismos síntomas que han manifestado, solo hasta hace dos años el doctor general me ordeno una ecografía y ahí comenzó lo peor de esta pesadilla, me operaron y me es trajeron la tiroides, me hicieron una yodo terapia y supuestamente todo quedo bien, pero yo nunca me sentí bien, por el con trario mi salud empeoro, a pesar de que los doctores dijeron que tuve un diagnostico temprano el cáncer reapareció y me operaron otra vez estoy a la esperad del yodo reactivo. Ojo no descuidemos los controles medicos . gracias por el animo y aliento que trasmiten estas buenas amigas, animo a luchar

    Responder
  29. ¡¡Buenas noticias!! Ahora hay un tratamiento que no usa la cirugía para extirpar los nódulos del tiroides. Se llama ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIA. Esta técnica también se usa para tratar todo tipo de tumores, ¡incluso los malignos!
    Para nódulos tiroideos lo han implantado este año (2015) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid —“ probablemente en otros hospitales públicos —“ y también lo podéis encontrar en clínicas privadas.
    Esto es el principio del fin de la cirugía. A mí me intentaron convencer para extirparme todo el tiroides pero no me agradaba la idea así que me puse a investigar y tuve suerte de encontrar esta técnica. En el hospital público no me hablaron de ella… Me operé en una clínica privada y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
    Quiero compartir esta noticia con todo el mundo que está pasando por este mal trago.

    Responder
    • Hola, mi hermana está a punto de hacerse esa intervención (radiofrecuencia). Podrías detallar un poco las molestias inmediatamente después de la intervención?
      Tengo entendido que la hacen cuando es un nódulo sólido y con dos biopsias negativas a cáncer.
      Muchas gracias

      Responder
  30. Buenas noches antes de cualquier cosa quiero contar mi caso para esas personas que en algún momento de su vida tienen que enfrentarse a esta experiencia tan amarga como lo es el cáncer, tengo 42 años hace 2 años y medio fui diagnosticada con cáncer de tiroides me operaron medio año después la experiencia fue muy difícil ,afortunadamente por mi forma de ser en el momento que me entere trate de asumirlo y enfrentarlo, los médicos me decían que no estaba tan avanzado por que no me deteriore ni adelgace como ocurre común mente, pero la cirugía se complico tenia metástasis me hicieron tireidectomia total mas vaciamiento ganglionar perdí mi cuerda bucal izquierda, la cirugía estaba programada para 3 horas y dure mas de 12 en la sala, con pronostico reservado salí para la UCI, conectada a todas la maquinas que se puedan imaginar entubaba y con respiración asistida en ese estado por 6 días, no pude superarlo y me hicieron otra cirugía en la que implantaron una traqueostomía, un tubo que me permitía respirar, poco a poco me fueron desconectando y después de 11 días salí de la UCI para habitación por 4 días mas, salí a mi casa con la traqueo no tenia olor sabor, sin poder hablar, con subsiones mas de 3 veces al dia y muchas terapias respiratoria, del lenguaje, física, de la mano de Dios de mis terapeutas y de mi familia que siempre estuvo ahí dándome su apoyo y amor incondicional de esos amigos de verdad y una fuerza de voluntad infinita poco a poco y con mucho trabajo lo pude superar. 6 meses después me quitaron la traqueo hoy pasados dos 2 años tengo la fortaleza de contarlo para quien pueda servir mi experiencia, llevo una vida normal hablo como si tuviera mis 2 cuerdas sanas trabajo como asesora de cobranzas, de la mano de Dios solo él puede darnos el valor de enfrentarnos a esto y la Virgen que no me suelta de su mano. tengo mis controles al comienzo cada 2 meses luego cada 4 después 6 y ahora cada año. Amando la vida y cada pequeño detalle por que la puedes perder en un segundo.

    Responder
    • AMIGA TATICA, BUENAS NOCHES.
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Definitivamente que has pasado por una experiencia muy dura, es obvio que el positivismo juega un papel muy importante en este en muchos otros casos, por una parte que bueno que al operarte, se dieron cuenta de cuánto había avanzado y pudieron extirparlo.
      La familia y amigos son personas muy importantes, es obvio que has enfrentado todo esto con valentía y celebrando la vida, Dios Jehová a de poner su mano milagrosa, sigue aferrada a EL, sigue adelante siguiendo las instrucciones de médicos y enfermeras, Dios Jehová a de preservar tu salud para alegría de quienes te aman, se agradece tu presencia y te esperamos en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  31. Saludos a todos,

    Me detectaron cáncer de tiroides a los 28 años, gracias a Dios fui operada de inmediato, de eso ya hace un año; pero después de la cirugía ciento que no tengo control de mi peso y no se qué hacer, si como o no como igual engordo, si me ejercito siento que no hay resultados. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
  32. hola a todos.
    yo fui operada de cáncer de tiroides hace casi 9 años, gracias a Dios hoy puedo disfrutar de mis hijos y mi esposo.
    En realidad, fue un milagro que me operaran en el momento justo, antes de que hiciera metástasis fuera del cuello, recibí yodo radiactivo en dosis masivas y al parecer, con eso fue suficiente para acabar con el cáncer, por supuesto que sigo en observación, cada año me realizan un rastreo con yodo radiactivo y hasta ahora, gracias a Dios y a la Virgen todo ha salido bien, sin embargo, esta intervención es para preguntar a aquellas personas que ya tienen mas de 3 años de que las operaron, ¿Que síntomas han presentado?, por ejemplo:
    En mi caso, en estos 9 años he tenido muy bajos los niveles de TSH, por tal motivo, es muy común estar cansada, yo era deportista, con mucha energía y actualmente me cuesta trabajo mantener esa energía todo el día, mi piel y cabello son extremadamente secos, sigo tomando calcio para el hipoparatiroidismo, (puedo dejar de comer, pero la dosis de calcio cada 8 hr, jamás) y evitar calambres, me afecta mucho el frío,a mis 39 años tengo muchas canas , manchas café en la cara que ninguna pomada me quita, etc., etc., etc. la lista es grande, pero me gustaría saber como le ha ido a otras personas, con la finalidad de compartir experiencias y por que no, también remedios.
    gracias.

    ATTE.
    NANCY JARAMILLO

    Responder
  33. Hola mi nombre es ruth tengo 32
    M acaban de diagnosticar cancer de un nodulo tiroideo tengo apenas 15 dias de minoperacion solo m estirparon el lado derecho y mi dr dc q no nesesito tratamiento q solo revicion constante para detectar cualquier nuevo nodulo.
    Pero yo no se si sea lo correcto o no dejarlo asi x favor m podrian ayudar asesorandome

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: