Inicio > Relaciones > Amor en la distancia > El amor en tiempos de redes sociales

El amor en tiempos de redes sociales

Muchos dirán que no. Unos por pudor. Otros por convicción. Y algunos por inexperiencia…

Lo cierto es que el amor está en todas partes. A la vuelta de la esquina, en la vereda de frente, a pocos minutos de tu casa, en la avenida que nunca transitas, en la carretera plagada de camiones, y entonces… ¿por qué no podría el amor estar también en el ciber espacio? ¿En internet? ¿Puede existir el amor en un “no lugar”? O ¿será que el amor que emana de unos dedos sobre el teclado, rebota sobre el monitor y se esparce sobre quién escribe?

Hombres y mujeres que están solos buscan alternativas para “conocer a su media naranja”, las citas a ciegas de los amigos son anécdotas de series, los números de teléfonos que se consiguen en los antros casi siempre están descompuestos, ¿qué alternativa nos queda? ¡INTERNET!

Aunque algunos lo vean como un recurso “de desesperados”, de “gente urgida”, y como algo nefasto, corrompido y peligroso; para quienes ya no salen de noche, los que no tienen amplios círculos sociales, los tímidos, los retraídos, los solitarios, las divorciadas y más… no deja de ser la carta que tienen para jugarse el todo por el todo al amor.

Infinidad de páginas web presentan la posibilidad de encontrar “la pareja de tu vida” por muy dinero a cargo de tu tarjeta, y así, la procesión para muchos es pan comido. Chats públicos, redes sociales, blogs, portales, mini blogs, etc., la oferta es muy grande.

El engaño también está presente en la vida virtual (al igual que en la real), pues enmascaran los miedos de quién fluye a través de un apodo, y en la comunicación del encuentro, entre OKIS, NOP, y SIP se van generando “expectativas”, y detrás del anonimato las emociones reprimidas surgen, y los poetas muertos reviven. ¡Siempre hay quién enamora con su ARIAL!, con esas palabras acordes, exactas que desarrollan la cadencia perfecta de nuestro imaginario.

Después de varios tímidos encuentros por internet, tal vez surge el golpe a la realidad física. Algunos los pasan airosos, se enamoran, se casan, se mantienen, se detestan, se divorcian. Se conocen, se gustan, se vinculan. Otros no se ven nunca más.

¿Por qué nos sorprende que en la actualidad las personas elijan este medio para conocerse?

Si en los años de los bisabuelos, de la generación de los bisnietos que peinamos canas, las cartas de presentación en las agencias matrimoniales eran la clave del encuentro, las misivas colmadas de ilusiones y expectativas cruzaban océanos hasta las manos de un extraño. Y un tiempo más acá (yo misma lo viví) el correo sentimental anunciado en periódicos y revistas perseguía la misma fortuna.

¿Nos sorprenderá que tan avanzados en tecnologías, sigamos desconectados del mundo? ¿Qué para vincularnos tengamos que poner un usuario y una clave?

¿Nos sorprenderá que en el siglo de las comunicaciones, la principal problemática sea la comunicación en las relaciones? O acaso, ¿nos avergonzará la necesidad de pretender coincidir con alguien más allá de nosotros mismos? ¿Serán las corazas que hemos sabido levantar, las que se distienden cuando “aprendemos a amar” desde la soledad de nuestro ser? ¿La magia de no saber quién está juzgándonos nos dará aire para remontar nuestras ilusiones?

Reflexionando, he llegado al punto de plantearme ¿cómo vivimos internet, como un camino o un destino? ¿Cómo una posibilidad de descubrimiento o un resultado? Y en este interrogante, creo que está el foco de atención. ¿Las redes sociales son utilizadas para conocer o desconocer? ¿Para acercarnos o acechar? ¿Para ser quienes somos o soñar con quienes podríamos llegar a ser? ¿Buscamos conquistar a otras personas o iniciar sesión con nosotros mismos?

¡Por lo pronto dejaré de escribir este post, me acaban de llegar 15 mails con solicitudes de hombres, que según el proveedor del servicio, son mis almas gemelas.

Chuchi Gonzalez

Postales para enamorados por interenet

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Si tienes algo que decir, dilo ya, antes de explotar

La mayoría de las veces, cuando no llegamos a expresar nuestro enojo y rabia, ese …

38 comentarios

  1. a mi me paso.. yo eras de las 0 chat, y bue.. me enganche.. creo que al ppio mas que amor fue una amistad, nos conectabamos todos los dias nos contabamos cosas que nos habian pasado y de nuestra vida. Despues de 3 meses de chatear.. la curiosidad pudo mas y fijamos un encuentro en un bar para conocernos. Y desde ese fin de semana, no volvimos a separarnos! y la vida me demostro que nunca digas.. “de esta agua no he de beber”

    • QUERIDA AMIGA VIOLETA:

      Muy oportuna tu llegada a la apertura de este interesante tema que tan amablemente nos ha traído nuestra amiga Chuchi Gonzáles, por lo que te damos las gracias.
      No se puede negar que muchas historias como la tuya se dan, porque tal y como lo dice nuestra amiga Chuchi, el amor se puede encontrar en cualquier parte, felicitaciones y te deseamos lo mejor, Dios a de querer que lo que esperas y deseas se te haga realidad.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  2. Que viva el amor, cualquiera que sea el medio para conocerse, siempre y cuando sea sincero!!!

    Enamorarse es lo mas bello que hay, es el motor de la vida, la musa inspiradora. Atrévanse

    Con cariño, Luz del Sol

  3. las oportunidades se presentan de forma diversa para todos, no existen reglas ni patrones. Nadie sabe a ciencia cierta de que forma el amor va a tocar la puerta. Solo debemos estar atentas y escuchar concientemente esa vocecita interior que todas llevamos dentro y que Dios nos regaló como “sexto sentido”. Es cuestión de actitud, recuerdenlo siempre

    • AMIGA LUZ DE SOL, LUNA:
      El amor es lo más bello y hermoso, y si, es esa musa quien nos debe inspirar a ser mejores cada día y acrecer en todos los aspectos de nuestra vida.
      En cuanto a tu segundo aporte, el que nos escribes como luna, pienso que tienes razón no importa el medio por el cual se conozcan a las personas, lo más importante es estar siempre atentas y ser observadoras de lo que se presenta a nuestro alrededor para cuando nos llega el amor aceptarlo y vivirlo con toda intensidad.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

  4. JJosé A. Pizarro Pizarro

    Bueno como en todo sitio el amor a través del Internet se vive como si fuera el que se trata personalmente. Solo que la imaginación hay que usarla mas en la Internet. Personalmente yo mismo viví uno y todo era igualito como se vive personalmente. Todo hasta que uno se conoce frente e afrente. En donde uno de los dos no era el que se presento en el Internet.

    Conocí personalmente a la persona, pero era tan diferente físicamente a la persona que yo conocía a través de los meses y su carácter muy fuerte. Asi si se quiere vivir un romance a través del Internet, sean muy sincero, porque a la larga sale perdiendo quien miente.

    Bonito su articulo amigas, gracias por dejarme platicar sobre el mismo en su salita. Las amo mucho…su amigo…José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Puede que tengas razón al decir que el amor por la red se vive igual, puede ser por un tiempo largo y podría darse para una historia hermosa como se sabe que hay muchas duraderas y sinceras, pero también tu nos estas dando un ejemplo de las cosas que se dan, se han escuchado muchas historias que han llegado a terminar en tragedias, es de aceptar que en este medio existe de todo y si una persona engaña no hay manera de saberlo hasta que las cosas cambian y en muchos casos, demasiados diría yo, al igual que en la vida real, hay dolor y llanto, lo más importante es siempre ser uno mismo ser autentico, lastima que en muchos de los casos no siempre es el mismo propósito de ambas partes.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  5. Bueno ps yo mantuve un “amor” a la distancia y me ilusioné con él, usabamos el internet para vernos pero tambien nos comunicabamos por celular. También nos vimos frente a frente en muchas oportunidades y en uno de esos encuentros yo le entregué mi virginidad pensando que él era la persona indicada.
    Terminamos y ese amor me duró más de año y medio y solo hasta el dia de ayer me di cuenta que todo fue una farsa, que no conocia en el fondo a ese hombre, un gran mentiroso, infiel, que no valoró mis sentimientos y que solo me usó para complacer sus deseos y que aún quiere que yo sea su objeto, su juguete pues anoche me dijo que queria verme porque le gusta “la forma como lo hacia x detras” (disculpenmeee pero esas fueron sus palabras). Quedé tan decepcionada 😥 lloré toda la noche xq pensé que me llamaba para saludarme o para hablar conmigo de cosas bonitas pero este tipo con lo que me sale 😐
    Ahora pienso que pobrecita de la novia que “tiene en remojo” no sabe lo que le espera, yo por mi parte no seguiré sufriendo por ese tipejo, porque estoy segura de que Dios tiene mejores planes para mi 🙂 Asi que creo que como todo hay que tener muchisimo cuidado a la hora de buscar la media naranja, pues el internet también puede ser un medio para que otras personas solo busquen divertirse y asi herir nuestros sentimientos. Ya aprendi la lección 😉

    aaaah me desahogué! Cuidense chicas =)

    • AMIGA GITANA (FLORE)
      Mi reina en este mundo hay hombres buenos, pero hay otros que son unos machos cabrones que lo único que les importa es conseguir de la mujer lo que quieren, que incluso la palabra hombre les queda grande.
      sin embargo mi amiga independientemente de que te hayas entregado a él, lo más importante es que te has percatado de tu valor como mujer y ser humano y no estás permitiendo que un desgraciado te humille a base de cama y eso demuestra tu verdadero valor como mujer y que realmente te amas.
      Por doloroso que sea, saca lo positivo de lo negativo, piensa que estuvo bien que te hayas desengañado ahora, que si ese desgraciado no te hubiera dicho esa grosería, aun estarías pensando en la posibilidad de una relación feliz,
      Definitivamente que ese tipejo no te merece, nunca te mereció, te sugirió que te tomes tu tiempo, espera al amor con paciencia y cuando menos lo esperes puedes encontrar al gran amor de tu vida, no esta demás recordarte que tengas mucho cuidado y que tus sentidos estén muy despiertos para que no jueguen contigo de nuevo.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  6. De Princess solo la Cara

    Pues ami me paso, despues de 2 años de chat y “conocernos” un dia decidimos conocernos en persona y fue una experiencia q jamas cambiaria, tuvimos unos hermosos 8 meses de noviazgo hasta q se esfumo, pero aun asi no me arrepiento.

    • AMIGA DE PRINCESS:

      No es de extrañar, es muy fácil por este medio que alguien aparezca y se pierda cuando le place, después de todo, es asunto de un clic, es muy importante eso si, aprender de las experiencias y saber que a partir de ellas aprendiste una lección y mejor aun que no te arrepientes, sacar de esa vivencia lo positivo y seguir creciendo, por supuesto sin descuidar tu corazón, para que no te lastimen.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  7. Estoy de acuerdo con Jose Pizarro hay que tener mucho cuidado y tener los sentidos bien despiertos, tener cautela eso si el amor es maravilloso se puede presentar donde menos lo esperes pero siempre cautela y mucho pero mucho cuidado, cuidense mucho y Excelente fin de semana, Raul, San Juan, Puerto Rico.

    • RESPETADO AMIGO RAUL:
      Absolutamente de acuerdo el amor se puede encontrar en cualquier lugar; y en cualquier parte o por cualquier medio, lo mejor es tomar todo tipo de precauciones, es importante conocer o tratar de conocer lo mas que se pueda a una persona, nunca se sabe cuales son las intenciones verdaderas y eso solo se logra con los sentidos muy abiertos, no se nos puede olvidar que no basta con decir te amo, no con que nos lo digan.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  8. Conocer personas en la red, supone un gran reto y un juego en el que se puede perder o ganar, debemos estar muy concientes de ello para no salir tan lastimados. Hace mucho tiempo yo ingresaba a las salas a conocer gente y verdaderamente hubo personas maravillosas amigos y amigas con los que tuve la oportunidad de compartir muchas experiencias hermosas. Me llegó mi momento y conocí a una persona con la cual duré 8 años. Por supuesto y como era de esperarse dejé todo por el, ¡todo! me aleje de mis seres queridos y amigos, fueron ocho años en los que viajaba a la ciudad de Puebla para estar con él, pero al cabo del tiempo esa magia se diluyó, cuando compré una casa para estar cerca de él y compartir más tiempo juntos. Por el contrario el se dedicó a ponerme miles de peros, incluso la casa en la que vivo ahora la escogí influenciada por el. Tremendo! todo para que? para que se rompiera definitivamente una relacion que nunca tuvo cimientos. Me di cuenta hace tiempo que él sigue chateando teniendo sexo y promoviéndose en el mismo portal y en todos los que puede buscando pareja y engañando a mujeres con promesas de amor y fidelidad. Es adicto a la pornografia, y lamentablemente encontré unas fotografías en situaciones muy comprometedoras. Ese fue el detonante que me orilló a tomar la decisión de alejarme desde hace tres meses. Encontré un directorio telefónico conformado por mujeres y las cuales enviaban a él y él le respondia con mensajes de amor a cada una. Estuve a punto de descubrirlo ante todas ellas, pero no lo hice porque supuso que no me iban a creer. Hoy Graacias a Dios me encuentro muy bien, he recuperado mi propio respeto y mi dignidad como mujer y como persona. Vivo cerca de él pero trato de no coincidir en los mismos lugares. No hay mal que por bien no venga, encontré vecinos y personas maravillosas que me han dado su apoyo para radicar en este hermoso lugar, definitivamente me siento bien. Mi ex me ha buscado, me manda correos y mensajes, dice no saber nada de mi y suplica una respuesta para saber como estoy. A veces estoy a punto de contestar pero recuerdo las lágrimas que me hizo derramar sin merecerlo y prefiero seguir adelante en mi proceso de recuperación. No quiero volver a lo mismo. Vivo a 20 minutos de su casa y resulta absurdo que no venga a buscarme o llame a mi teléfono particular. Me extraña de lunes a jueves, porque los fines de semana programa sus citas furtivas, con las pobres mujeres que confian en su sinceridad y su aparente orfandad. Yo tengo cosas de él y en su casa hay muchas cosas mías. Estuve a punto de hablar con él, para que ambos nos devolviéramos nuestras pertenencias y cerrar este capítulo en mi vida. Pero el solo hecho de pensar que puedo engancharme nuevamente con él, me hizo pensar que lo material lo recupero nuievamente poco a poco, pero el dolor que causo a mi corazón y la desilusión que viví durante mucho tiempo, las cuales nunca le importaron, me impiden siquiera tener un diálogo con él. No sé que pueda pasar después, pero sólo por hoy, estoy convencida, que quiero relacionarme con personas que realmente sean decentes y sinceras y no farsantes como este hombre, que necesita mucha ayuda para superar su adicción al sexo y la pornografía. Espero que mi experiencia les sirva de algo. Un beso afectuoso mujeres bellas que integran este portal, Que Dios les bendiga y les de la sensates para saber cuando alejarse de una persona tóxica. 😛

    • QUERIDA AMIGA CARMESI:

      Definitivamente que te encontraste con un tipo que además de inestable, tiene mucho de pervertido, buscando su propia gratificación con mujeres inocentes a quienes les miente y mas aun, las engaña teniendo una pareja estable como en tu caso, afortunadamente tuviste mucho valor y ante todo dignidad, para aceptar que no era la pareja ideal para ti, y aun a pesar de todo ese tiempo fuiste valiente para terminar esa relación, que no te ofrecía nada.
      Hiciste mucho por amor, un amor que no fue correspondido, ya que lo que tuviste fue un amor solo de tu parte y te diré porque: mira para que surja amor real la persona se debe presentar sin máscaras y en el caso de ese hombre no fue así, se oculto y mostró solo su lado amable incluso fingido para lograr que le amarás; pero ya te has dado cuenta que amabas a alguien que realmente no existía y descubriste al verdadero su verdadera personalidad, misma que obviamente no esta dispuesto a cambiar, ni siquiera por un amor verdadero como el que le tuviste.
      Debes sentirte orgullosa, como me siento de ti, de tener la suficiente valentía para alejarte de ese cínico y mas aun, para mantenerte firme en tu propósito, tal y como tu lo dices, lo material es solo eso y si no estás preparada para verlo entonces no lo veas y sigue tu recuperación aprende de la experiencia mantén tu paz y tranquilidad, que te vendrá con tu recuperación aunque a decir verdad, es poco tiempo, pero avanzas hacia tu total recuperación.
      En un futuro muy cercano estarás completamente recuperada, sana tu corazón, para que cuando el amor toque de nuevo a tu puerta te encuentre mas madura, firme y renovada, porque lo mereces.
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotras, aunque nadie aprende en cabeza ajena, estoy segura que tu experiencia será de utilidad a mas de una. Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  9. HOLA 😉 .
    Buen día.

    Siempre quise comentar sobre este tema, en particular yo tb viví un amor por itnernet,no me arrepiento porque fue muy algo hermoso, siempre quisimos conocernos, pero jamas se llegó a concretar, creo chatebamos como por 2 años, pero el últomo año se ha ido disminuyendo la comunicacion, todos los días siempre nos encontrabamos a la misma hora, nos contabamos todo lo q nos pasaba en el día, nos aconsejabamos,me ayudaba en mis tareas, ambos estabamos estudiando tb. Pero, sólo una vez él me llamó, pero siempre hablabamos por audio.
    Es más, él día que habiamos cumplido un año de enamorados, nos quedamos hablando horas, en fin pensé que era la persona ideal, bueno, pero siempre pisé tierra, aunque era tan bonito pasar las horas en internet hablando con él, pero despues de dos años se esfumó, lo extrañaba, siempre q entraba al inter, me enviaba mensajes, tarjetas, era bien detallista. Pero todo eso se terminó, pero si aun ahora se comunicara conmigo lo querria como amigos, era muy buena honda apesar de q se haya desaparecido. Siempre lo he deseado q le vaya bien, al final por algo no se llegaron a concretar las cosas, aunque para mi siempre será un recuerdo maravilloso.

    No he tenido tan mala experiencia, siempre con precaución es bonito conectarse con otras personas.
    Muchas suerte que les vaya bien. cuidenese y un beso inmenso para todas.

    • QUERIDA AMIGA LICHITA:

      Definitivamente que tiene que haber una razón de mucho peso, para que haya desaparecido sin ninguna explicación, es algo que se da muy común por este medio, creo que durante el año de poca comunicación tuviste señales que se desaparecería, muchas veces ocurre porque tienen una pareja en el lugar donde viven, de cualquier manera que sea, que me alegro que no te haya afectado y mas aun que no guardes resentimientos, muy buena tu actitud de no tomarlo como una mala experiencia, pero es una experiencia de la que para ventaja tuya no quedaron malos recuerdos.
      Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Betty ( simplemente mujer )

    hol, perdon que me ausente dias chicas, lo que pasa es que ya tengo work,
    que tema en vdd que ya lo vivi con un chico lindisimo, pero siempre tenia la duda de que es y era un co0nquistdor un casanova que solo buscaba diversion , aun lo contacto , pero ya no como antes me enamoro con sus lindas canciones , teniamos quimica , pero hasta ahi
    me di cuenta que se va a venir a vivir a mi ciudad y que el hara lo posible por encontrarme , jajaja me rio porque ahora es el el que me busca en todo momento .. pero ya yo deje la venda que tenia en los ojos.. solo hay que tener cuidado y no entregar el corazon a culquier tipo que se disfraza de conquistador.. un beso chicas y lindo tema !! las extrañaba .

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      Agradables leerte de nuevo, y que bueno qye tengas un trabajo.
      Creo que se les hace muy fácil, enamorar a una mujer con sus letras y sus “detalles” esos mismos detalles que en la vida real se les olvida, que bueno que abriste los ojos y te convenciste que no sacarías nada bueno de todo eso, como te lo dije en su momento, no se trata solo de pensar en “lo lindo”que es, sino en las consecuencias que en tu caso, pudieron ser muy malas, te esperamos en este nuestro portal de amor, también te extrañamos, pero tienes tu lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenas noches, pues como ya saben a mi tambien me paso, al principio todo fue hermoso, luego el joven como q fue mostrando quien era y ya mi amiga amanecer conoce su manera voluble de ser, el asunto fue q yo en muchos momentos lo comprendia porque lo justificaba por la infancia q tuvo… Eso tambien se los conte, pero yo me enamore de tantos detalles que tenia al principio conmigo, llamadas, mensajes, etc, etc, no lo veia como un escape de la soledad, lo veia como alguien q le interesaba, la relacion fue aumentando hasta tal punto q nos vimos en camara y todo, bueno un dia el joven con su manera de ser voluble y grosera hizo q me alejara para siempre de el y el llamaba y llamaba e insistia y yo no le atendia hasta q se aparecio de la nada en mi pais, recuerdo q le dije amanecer q no me juzgara por diculparlo pero q no habia tenido el coraje de decirle vete, cuando lo vi aqui tan indefenso, cuando hizo ese enorme sacrificio economico de venir a otro pais solo por mi, nunca me habia sentido tan grande en toda mi vida, en realidad fue algo hermoso, cuando el se fue yo entre en depresion y me di cuenta q no lo queria sino q lo amaba, la relacion siguio por red, el de repente se ponia con su humor, o como sea, pero bueno algunas cosas cambio otras no, de repente fue mas serio y menos detallista, eso dicen q pasan con los hombres despues de la etapa de enamoramiento, q las mujeres somos las q nos quedamos tontas esperando el peluche, despues de tiempo, el asunto es q cambio un poco, ya no tenia la misma frecuencia sus llamadas, etc, me han dicho q eso es normal, y lo he comparado con otras relaciones y parece q si asi son los hombres…. Bueno despues decidi irme a su pais y me quede un tiempo y la pase muy bien con el, me presento a su familia, amigos, en todo su vecindario, eso me hacia sentir tan bien porque dije parece q me quiere en serio, el caso es q quedamos en q yo volveria a su pais a probar suerte en lo laboral y para establecerme con el, eso si Dios quiere pasara en unos meses… El bueno se muestra entusiasmado pero como les digo quiza menos insistente en su frecuencia de llamadas y eso, como les digo segun ese alejamiento de los hombres es normal, como le dije amanecer q me daba algo de temor no era irme, sino como me fuera y ademas de eso ultimamente y le pido un consejo URGENTE a amanecer tengo una inseguridad terrible porq digo bueno como me conocio a mi en la red no conocera a mas mujeres? en fin se q es algo loco pero me siento muy insegura, debe ser por mi estima baja como tu sabes amanecer, pero bueno una vez una amiga por aqui me dijo q me quede tranquila q sino he sido doble cara conmigo no lo serian, bueno ya les conte como va todo!
    Un beso amanecer, tqmmmmmmmm!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Como lo hemos dicho en otras ocasiones, al hombre se le hace muy fácil olvidar los detalles del principio, aunque conociendo tu historia, debes recordarte que se llegaron a faltar al respeto, que los dos tuvieron un carácter voluble y los dos se ofendieron, por una parte me alegro que te hayas dado la oportunidad , porque como dices tu, el echo de haber llegado a donde tu estas, fue un detalle hermoso de su parte, también fue un detalle hermoso de tu parte, el que hayas ido a su país y hayas estado con el, para sopesar la situación y saber mas o menos lo que seria tu vida con el, porque mi reina, te diré algo, si estando lejos, extrañándose el uno al otro, a el se le han olvidado los detalles, no esperes que estando cerca los va a tener de nuevo.

      Y si mi reina, recuerdo perfectamente lo que hablamos en su momento, incluso me alegre por ti, aunque un poco en desacuerdo por tantas ofensas que se dijeron, pero bueno un tipo que se arrepiente y lo demuestra puede llegar a ser una pareja excelente, pienso mi reina y lamento aceptarlo, eso no pasa solamente con los hombres, también nos puede pasar a las mujeres, que tenemos cambios, especialmente cuando la vida de pareja se hace rutinaria, si uno de los dos o los dos se olvidan de como se enamoraron y no hacen nada por mantener la magia, por supuesto que el amor se enfría, no precisamente que dejen de amarse, sino que no se dan lo que los dos necesitan,

      En cuanto a tu inseguridad, creo que es normal que te sientas así, es una familia la que vas a iniciar, todo deja de ser una aventura por Internet, ser algo real, y siempre lo desconocido da temer, en cuanto a tus inseguridades mi reina, te pregunto ¿no será que el también piensa que así como lo conociste a el, puedes conocer a otras personas? Lo mas seguro mi amiga, y esto no es la primera vez que te lo digo, piensa bien lo que vas hacer, porque aparte de todo estarás alejada no solo de tu país, si no también de tu familia, son muchas las cosas que tienes que pensar al igual que me imagino, las estará pensando el.

      Te sugiero mi amiga que no le eches la culpa de todo a tu autoestima, porque eres una mujer trabajadora y de sentimientos sinceros y eso tu lo sabes, eso te da tu valor, y he llegado a pensar que tu baja autoestima esta solo en tu mente, como siempre te aconsejo mi hermosa Kika, que mires dentro de ti, que busques en ti misma que quieres de la vida, que has logrado de la vida y que esperas de ella, analiza si en realidad es el hombre que esta en tus planes, recuerda que no es suficiente con decir ‘te amo” y a ya, hay cosas muy importantes en las que tienes que pensar, y te repito, si te vas, ve con la mente abierta por lo que pudiera trascender de esa relación, recuerda que no es lo mismo ir de visita, que quedarte a vivir en un lugar con alguien con quien se tienen que adaptar, ambos tienen que aceptarse con defectos y virtudes, y ambos tienen que estar dispuestos a luchar por su amor, repito, antes se ofendieron mucho y valdría la pena que pienses también en eso, quien falta al respeto una vez y es perdonado, tiene tendencia a ofender de nuevo y los dos se ofendieron por igual. Piensalo, como siempre mi Kika, gracias por toda tu confianza espero esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor. tu cariño es reciproco, ¿si lo sabes? tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. y ke me dicen de los “reencuentros” con ex amores por internet ❓ que hacen revivir lo que algun dia fue ❓

  13. YO si creo que el amor se puede encontrar el cualquier lugar, la cuestion de el internet es que hay muchas personas que lo tomando para otras cosas y tambien hay mucho hombres que dañan corazones, es un riesgo mayor conocer a alguien por el sirbe, ya que solo lo ves por una pantalla. se puede encontrar el amor si en en sirbe si claro pero es muy riesgoso. 😉

  14. Y a mí también me sucedió 😳 Nadie está exento de enamorarse, sea un amor real o virtual.
    Un amor virtual que comenzó con cosas no dichas por parte de los dos, cosas que con el tiempo nos fuimos contando y superando, miles de momentos compartidos, sensaciones, habernos elegido sin conocernos y darnos cuenta que día a día necesitamos más uno del otro, saber con sólo leer un par de frases el estado ánimico de cada uno, compartir sueños e ilusiones pero también lo difícil que es no estar juntos, nos separa un océano que por momentos es inmenso y en otros podríamos recorrer en segundos, se disfruta como un amor real y también se sufre, se sufre el no tener los brazos de la otra persona rodéandonos o una mano secando nuestras lágrimas cuando añoramos la presencia del otro.
    Sólo nos queda dar el gran paso, el vernos, sentirnos, darnos cuenta si la piel de cada una es tal como la imaginamos.
    Le pido a Dios cada día que cuide de él y me permita estar a su lado.

  15. Saludos a todas desde venezuela muy buenos sus articulos he interesantes ,bueno yo tambien conoci al amor de mi vida por internet gracias a Dios nos conocemos personalmente pero tuvimos que separnos de nuevo por su trabajo el vino a mi pais la primera vez y ahora ire yo al de el,nunca pense que por este medio encontraria lo que esperaba ni imagine que se podria amar de està forma un amor puro y sincero a pesar de la distancia y que hay interes departe de los dos en hablarnos todos los dias con distancia y todo nos amamos cada dia mas, dentro de unos meses pensamos casarnos porq cada uno encontro a quien necesitaba en su vida,les deseo lo mejor a todas las chicas que tambien viven algo parecido,pero tengan cuidado siempre tomen las precauciones necesarias y comprueben con cada hecho que ese hombre verdaderamente las ama,Besos…

  16. El amor por este medio puede llegar a ser tan lindo pero a la vez muy doloroso…
    Me enamore asi, y creo que son sentimientos muy fuertes. Para algunas personas esto no tiene sentido, pero pienso que uno necesita vivirlo para entenderlo.
    Duele demasiado no estar a lado de esa persona, no darle algo tan sencillo pero mas significativo como lo es un abrazo.. un beso.. una caricia……
    Aun sueño con el dia en que nos abracemos tan fuerte, pero no se si este bien o mal hacerme tantas ilusiones.
    Solo el destino y el tiempo dira si somos el uno para el otro.

  17. Hola, me llamo Donna y tengo 16 años.. el 5 de Septiembre del presente año, estaba muy aburrida en twitter siguiendo a personas nuevas (de eso se trata esta red social) y de pronto, empeze a seguir a un brasileño, la verdad es que no pense que me seguiria porque seguia a pocas personas y a el muchas, asi que luego le pedi que me siguiera, y me siguio, luego yo puse un tweet (mensaje) sobre que en peru (mi pais) tenemos el mejor cafe del mundo “tunki” y luego veo la parte donde me mencionan mi usuario y veo que un tal DanielVilleman me respondio 😐 y empezamos hablar asi, el tiene 17 años, es brasileño.. el primer dia hablamos como 2h creo.. el segundo dia hablamos mucho mas, y asi pasaban los dias y a mi me fascinaba hablar con el! hablamos de todo! Luego nos comenzamos a mandar indirectas, y al final me confeso que yo le gustaba.. y yo tambien le dije que el me gustaba, fisicamente es guapo, pero me gusta por su forma de ser, porque me parece diferente a todos los chicos que he conocido hasta ahora.. Luego el dejo de entrar como una semana creo al msn y a twitter, les juro que lo extrañaba a mil! me pasaba 5h esperandolo todos los dias en el msn.. y nada! un dia hable con su amigo, y me dijo.. que el se habia conectado y que le dijo, que no podia entrar por problemas familias (su primo estaba en el hospital) y me dijo, que el le dijo que me dijera que me extrañaba mucho, les juro que necesitaba esa frase en ese momento! luego de ese dia estaba mas tranquila.. La verdad que yo nunca en mi vida me enamorado de alguien, y creo que ahora si estoy enamorada de el, he buscado por miles de paginas testimonios de personas cuando se enamoran, y cuando yo hablo con el me siento tan bien.. la primera vez que hablamos por telefono, estuve tan nerviosa que hablaba tan rapido que el no me entendia nada, hace poco estaba pensando en terminar esto, y dejar de hablar con el, por lo mismo que me siento feliz de conocerlo pero triste de que el no este aqui cerca de mi.. pero saben que hable con el de nuevo por telefono, y senti algo tan especial al oir su voz, senti que el tambien siente lo mismo que yo, no se pero al oir su voz todo cambio! ahora no se que pasara, yo me voy a ir a vivir a USA! y el me dijo que quiere venir a peru en el 2011 porque el otro año el es mayor de edad, yo la verdad no se si pueda venir a peru ese año, solo se que voy ir a brasil en el 2014 (por el mundial, soy muy fanatica del futbol). Yo al comienzo tuve mis dudas, y empeze a preguntarle a un amigo mientras que el no entraba al msn, y su amigo me dijo que el hablaba mucho de mi.. y luego el me dijo, si yo hablo de ti en mi escuela, y fue como raro porque jamas alguien me dijo eso, y jamas alguien se toma la molestia de hablar de mi.. o de ponerse triste, cuando me tengo que ir a dormir o tengo que salir del msn.. la verdad no se que pasara, pero lo que si le pido a Dios es poder conocerlo.. porque me parece que es una gran persona <3 y personas asi hay pocas.

    • QUERIDA AMIGA DONNA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      La fecha del día de hoy es septiembre 23 del 2010, o sea, hace exactamente 18 días “conociste” a alguien en línea ¿y ya estas enamorada? Y de paso en estas tres semanas de estar “tan enamorada” ya te hizo sufrir una, porque se ausento de la red, hay mi niña, solo una sugerencia muy directa, no intentes beberte el mundo de un sorbo, vas demasiado rápido y no conoces nada de ese chico, es decir, por buena o mala fortuna, el esta lejos de ti, ¿pero has leído de cuantos engaños se dan en la red? Solo ten cuidado criatura, concéntrate en tus estudios y no se te ocurra de nuevo esperar 5 horas por una semana, porque te aseguro que te va a parecer otro buen amigo, que te de noticias de el y que de paso que te diga “que te extraña, que te quiere y que tiene otro primo en el hospital” cuidado niña, el corazón es muy fuerte, pero a la vez tan débil, que podrías sufrir y llorar mucho.

      Te aseguro que 18 días, menos una semana que “no se conecto” no son suficientes para que puedas estar segura de que ‘es una gran persona:” cuídate mucho y aprovecha tu tiempo, eres jovencita, eres bella y te aseguro que el amor te sonreirá en toda su plenitud. Espero esto te sirva de algo. Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Entonces tal vez necesite toda una vida para enamorarle de el?!
        Esto solo paso de casualidad, porque yo ando en chats hablando con gente extraña ni nada.. porque no me interesa simplemente..
        El hecho que yo diga que sienta algo especial x ese chico es porque lo siento, me parece diferente a todos los chicos que he conocido y me agrada.
        Ahora se que el esta lejos, y es una realidad.. Pero aunque es triste que este lejos, estoy bien y me siento feliz porque conoci a una gran persona.
        El hecho es que cuando uno conoce a una persona que llega convertirse en alguien especial, es obvio que quieres conocerlo y que pase algo más que “amigos”.. Ahora yo no quiero que el sea mi novio, o sea me encantaria pero si nos conocemos personalmente claro! porque que yo lo conosca y el sea asi de una forma conmigo, yo tengo que ver como es el frente a todos, en su vida cotidiana y el igual en mi.. asi que yo no pienso en ser novia de el por el ciber y eso! la verdad ahora no.. quiero que seamos amigos, tal vez grandes amigos o los mejores! y bueno Dios sabe cual es mi futuro y mi destino.. adios!

  18. Hola bueno la verdad ke necesito un consejito… pk ultimament estoy muy mal x un amor asi… un amorasi, ke conoci x internet y ke llegue a conocer en persona pero ke enrealidad siempre estubo lejos… puff si contara toda la historia no terminaria mas, pk dentro d poco van a hacer ya 3 años d nuestro primer encuentro y hace como 5 años ke nos conocemos por internet, la cuestion es ke al poco tiempo de entender ke sentiamos algo mas, hablamos d irme yo a vivir con el, d casarnos… pero yo no lo conocia y le pedi tiempo pk el vive en mi pais natal y le dije ke algun dia iba a volver y asi fue, al poco tiempo volvia mi pais y tubimos la oportunidad de poder estar juntos… pero seguia siendo un amor adistancia ya ke el vive a 400 km de mi ciudad… yo siempre la verdad estube haciendo casi mi vida, pk en su ausencia siempre le fui infiel… y la verdad no estaba segura d mi amor, aun asi aunke lo hablamos nunca pude llegar a cortar todo esto… y bueno paso ke tube ke volver a irme del pais… y aun asi seguimos con toda la relacion en todo ese tiempo ke fueron unos 9 10 meses yo le volvi a ser infiel y por cosas d la vidad el se entero d todo… me perdono y dijo hasta ke me entendia, yo volvi a viajar a mi pais pero solo por 1 mes:Sese mes pasamos bastant tiempo juntos y me atrevo a decir ke es cuando yo me enamore realment, pero tube ke volver adonde vivo con mi familia y estar separados d nuevo… todo funcionaba perfecto, yo cambie, deje de serle infiel me entregue completamente… y ahi empezaron los problemas al poco tiempo el empezo a cambiar… a no ser como siempre, a olvidarse d cosas… a dejar d tener detalles conmigo a estar mas distante y cosas asi:SYo ahora me siento como en su lugar… pk yo antes era un poco mas fria y no se aveces pienso k desd ke se entero d mis infidelidades solo kiere vengarse d mi… lo ke mas raro me parece eske le e comentado todos mis pensamientos y el solo me dice ke me estoy comiendo la cabeza y imagino cosas ke el me ama como siempre y ke lo ke mas kiere eske vivamos juntos, kle va a venir a buscarme o espera a ke yo vaya… pero no se kizas solo lo dice x costumbre alomejor se aburrio d toda la distancia:Sla verdad eske ya estoy harta d llorar y de pensar,todo esto me tiene un poco confundidad y necesitaba un consejo de alguien no cercano ami… pk todos me dicen ke deje de tener esta relacion ke me hce mal pero me hace mas mal no estar con el:Sno se necesito ayudaa!
    Piensan k el esta cansado de la rutina?ke ya no sabamos d ke hablar y por eso el esta tan distraido?o solo no sabe como hacer para dejarlo todo…?
    Espero ke alguien pueda ayudarme o aunke sea decirme su opionion…
    Muchas Grciasss

    • el unico consejo que te doy es que si ya son muchas dudas las que tienes si es amor o no mejor dejalo porque de lo contrario se haran mas grandes las dudas y en un determinado momento solo se lastimaran sin desearlo, o de lo confia en lo que te dice y arriesgate, o bien una tercera opcion dile que sin el afan de pelear platiquen sobre las cosas que los han lastimado, sobre las cosas que les molestan del otro, y que esperan uno del otro, asi se daran cuenta que los llevo a esta situación,solo recuerda que finalmente en esta vida siempre hay que arriesgase por que no hay nada asegurado siempre hay que estar dispuesta a correr riesgos…espero esto te sirva de algo.

      • Hola anonima la verdad ke paso un tiempo desde ke escribi esto y bueno los problemas fueron un poco a mas… hasta ke me arte hace uns dias y le dije ke ya no sabia si keria estar con el, ya se lo habia dicho en otro ocasion pero esta vez se noto ke iba mas enserio… asi ke me puse un poco dura, pero al dia siguiente me llamo para hablar sobre el tema y le comente las cosas ke me hacian mal y me molestaban y ke me hacia mucho mal seguir todo esto de esa forma y el me dijo ke habia pensado todo el dia y ke se dio cuenta ke cambio y ke los papeles como ke se habian cambiado, pero ke no sabia porke habia sido el cambio, pero ke no estaba dispuesto a perderme por su “distraccion”y ke estaba ekivocado al dar por sentado ke no habia mas nada ke hacer x la relacion, como ke no se yo se lo entendi como si fueramos un matrimonio de años… ke siguen juntos como x costumbre ja!no se pero me dijo ke iba a cambiar todo eso y ke iba a empezar a alimentar la relacion pk estaba muy triste al pensar ke iba a perderme… no se aunke sigo teniendo algunas dudas por la distancia, pienso ke si el esta intentando mantener todo esto aunke haya tenido ke llamar su atencion para ello… supongo ke es pk de verdad me ama y si kiere ke terminemos juntos… Al leer tu historia me hizo acordar de la mia, d la primera vez ke lo vi y senti justament asicomo sentiste tu!Senti ke era todo tan real y ke senti lo mismo ke sentiamos al chatear…
        Bueno asi ke yo voy a arriesgar y a seguir intentando y a no darme x vencida, hasta ke llegue el momento de estar juntos y nunca mas separarnos…
        Gracias x tu consejo!

    • AMIGA ANÓNIMA #1:

      He leído tu relato y la verdad surgen muchas dudas en cuanto a tu relación, cuando una relación se ve dañada pro la infidelidad, difícilmente vuelve a ser lo mismo, porque se pierde la confianza, se fractura el amor, creo que las infidelidades se dan mas por inestabilidad sentimental, cuando no sabemos como o hacia donde enfocar nuestros sentimientos.

      Me atrevería a decirte que el no esta cansado de la rutina, como tu lo dices, mas bien pienso que esta aparte de lastimado, dudoso de si le serás fiel o si lo estas engañando de nuevo, lamentablemente cuando alguien falla, es muy difícil volver a creer, exactamente como lo que pasa en los casos cuando es el hombre el que falla, la mujer perdona, pero no olvida y le cuesta volver a confiar, de echo, el fantasma de la infidelidad se queda flotando en los hogares y finalmente se separan, eso sucede en matrimonios de muchos años, te estoy hablando de infidelidades del hombre, y por burdo que suene , por razones que nunca lograremos entender, es mas fácil que la mujer se la que perdone una infidelidad, y no el hombre, sin embargo, se dan casos en los que también el hombre ama demasiado y perdona, pero valdría la pena plantearle algunas preguntas a tu novio, ¿será capaz de perdonar de corazón? ¿será capaz de nunca reprocharte tus engaños? Y lo mas difícil, ¿te cree los cambios que has hecho?

      Lo que mas veo que esta en contra de ustedes en estos momentos, es la distancia, pero valdría la pena que trates de hablar con el de corazón a corazón, hasta el momento es el único que te puede aclarar muchas cosas.

      En otro orden.

      Te sugiero que pongas tus sentimientos en orden, puede que ahora te sientas enamorada y lo que mas desees sea su perdón, pero mi reina, ponte en su lugar, ¿como seria si el infiel hubiera sido el? de corazón te deseo lo mejor, solo recuerda que debemos ser veraz en lo que decimos y firmes en nuestras decisiones, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amiga Amanecer!Gracias por responderme, creo ke me falto contar ke el ahora confia casi al 100% como me lo dijo el un 99%el 1%es culpa d la distancia… y la razon creo ke es ke yo ya no suelo salir tanto como antes y paso mucho tiempo en casa y entonces como ke no le keda en ke momento desconfiar de mi… La ke ahora desconfia soy yo… pk el antes estaba en mi situacion, apenas salia, pasaba mucho tiempo encasa y como ke me estaba un poco ensima y bueno todos estos cambios empezaron a surgir desde ke kizas el a empezado a salir mas y a dejar de estar tan pendiente de mi, ke supongo ke una parte de ese cambio se debe a mi infidelidades… hasta ahi esta todo bien pero un dia… contandome algo como ke me parecio ke se contradijo y me conto una cosa diferente, yo nunca habia dudado de nada, pero con tantos cambios y ese relato se me dio por investigar, aun pensando k no iba a encontrar nada me encontre:scon un correo ke el me dijo ke no tenia msn k lo usaba para trabajar… entonces un dia entre en su correo y encontr eke se enviaba msgs a ese mail se me ocurrio kerer entrar desde el msn, ya ke se todas sus claves y imagine ke seria la misma o parecida y asi fue… era la misma y si era mentira ke no usaba msn… si lo usaba!y tenia en la mayoria mujeres!y entre esas mujeres 1 de sus ex… asi ke imaginense como kede:slo llame le dije d todo… pero porsupuesto lo perdone pk el me habia perdonado cosas peores ke estas… lo mas raro ke me parecio fue ke al momento d saber ke yo tenia acceso no hizo mas ek otra cosa ke borrar el correo… lo ke me hizo dudar peor!Aunke no encontre nada raro osea ninguna le mandaba correos ni nada x el estilo!asi ke bueno la deje pasar… pero con el tiempo las cosas como ke fueron empeorando y bueno se me dio x seguir indagango jeje y aunke no fue mucho lo ke encontre… si encontre ke en su face borraba mensajes pk me encontre pedazos d un hilo de mensajes ke el enviaba, en uno de esos imvitaba a la casa a una chica:Sy claro por mas ke me diga ke es d amigos aver yo no me chupo el dedo… vive solo y yo aunke seaa su amor y su novia… estoy muy lejos!Ya todo esto lo hable con el pero el me jura y perjura ke solo es d amigos… ke el kiere estar conmigo ke no kiere perderme y como ke esta intentando ese cambio estando mas pendiente… no se como dije en el otro comentario algo me hace epnsar ke si ya no me kisiera no seguiria intentando ke estemos bien no?aunke me siga sintiendo un poco mal d aratos, pk se ke ya nunca volvera a ser todo como era antes… pues el ya esta asi diferente, intento sentirme bien!aunke sepa ke merezco aveces ke el me pague con la misma moneda… Bueno no las aburro mas!Ya les voy a contar ke pasa… si d verdad terminamos juntos o kizas ke todo termino!
        GRacias x esta pagina!!!

  19. holas…. a todas saben yo era del tipo de mujer que no le encontraba chiste a los chats,por que sentia que era algo ireal, es mejor estar con las personas que conoces y desemvolverte en el circulo social al que pertenes, yo soy estudiante de la licenciatura en comunicacion y tambien claboradora de un noticiero de radio, pero un dia que estaba elaborando un trabajo universitario buscando informacion en el intenet, tambien decidi abrir una paguina para escuchar musica en la web y sin es perarmelo esta paguina tenia un chat, asi que lo vi y empese escribir diferentes personas me escribirieron a los cuales medio demasia desconfianza y al final no respondi, asi que solo decidi escuchar musica, pero al final hubo alguien más que me escribio y sin pensarlo cuando vi ya le estaba respondiendo sus mensaje,sinceramente esta persona fui especial durante varios mese continuamos escribiendonos por el msn, hasta que empesamor a comversar por el celular, y si tambien con el tiempo mis sentimientos y los de el fueron cambiando fue y es un amor quizar por que no decirlo diferente por las circunstancia,posteriormente al año desidimos conocernos el vive en mi pais pero a 5 horas de donde yo vivo, ya que somos de diferente estado, y el dias que nos vivos por primera vez fue totalemente normal y si nos dimos cuenta que esto no era ireal, ni de fantasia, el vino abuscarme a mi cuidad y al momento en que lo vi en la terminal fue totalemente emocionante y si por que no decirlo tambien nervios y miedo, pero me tranquilize y el primer beso y abrazo fue hermoso confiezo que jamas habia sentido por nadie lo que siento por el, la verdad esta es la primera vez que verdaderamente me enamoro, actualmente tenemos 1 año 4 mese de noviazgo y si han sido momentos hermoso, claro como en toda relacion ha habido momentos dificiles pero otros muy especiales,aun que tambien hay un gran problema en nuestra relacion por que sus padre y mis padre no aceptan nuestro noviazgo mi familia piensa que el juega conmigo y su familia tambien cree que yo estoy jugando con sus sentimeintos, pero mi novio y yo sabemos que estan equivocados en lo que dicen, por que la verdad esto si es amor, no es algo de un dia un mes, sinceramente nos amamos y esto no es algo pasajero aun que algunos asi lo creen,porque hazta ya hemos palneado casarnos y tener una vida juntos, pero ya mayoria de nuestros familiares se oponen a nuestro matrimonio…. pero aun a pesar de eso el proximo año nos casaremos aun que sera trizte para ambos que uestros padres no esten presente, ojala aun dia se den cuenta que si es amor y no una obsecion….espero no aburrirlas con mi historia, espero entiendan que este tipo de amor es tan normal como cualquier otro, y no es solo par aquellas personas timidad, o urgidas, por que se equivocan y a cualquier persona podria ocurrile lo mismo que ami o que a quienes sean enamorado de esta forma.

  20. ESTO ES PARA LAS DOS AMIGAS ANONIMAS:

    Cuando una “anónima” le responde a otra “anónima” y luego escriben sus historias como “anónima” la verdad que resulta muy confuso quien le habla a quien, por lo que me van a disculpar que las nombre , anónima 1 y anónima 2, creo que ya me hice bolas con tanto anonimato, jejejeje,

    Ya en serio, es de muchas ayuda cuando las usuarias entran con un solo nick y cuando entran con un nick similar al de otra, es mejor o que no usen el mismo o que se agreguen algo diferente al primero.

    Cuando ustedes dejan su aporte en artículos pasados, es mas difícil para la moderadora o sea yo, responderles en la brevedad que ustedes quisieran o que lo necesitan, pero les aseguro que siempre regresamos a los temas, para ver quien necesita de un consejo u orientación. Espero de verdad que esto aclare en parte el porque de la tardanza en responderles.
    Gracias mis amigas anónima #1 y anónima #2.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. Hola pues les contare mi caso, espero consejos jeje porque en verdad estoy hecha un ocho con esto.
    Sucede que un día por cosas de la vida, decidí entrar a una pagina para ver series animadas, dure asi como dos meses y luego me percate que la pagina tenia un chat, asi que entre y comense a conocer gente muy amable y con la cual hasta ahora me llevo bien, pues resulta que en uno de esos casos conocí a un muchacho, empezamos a hablar, me agrego al msn y termino gustándome muchísimo, el vive en mexico y yo en Colombia, pero pues eso no fue un problema para nosotros. Posteriormente decidimos hacernos novios yo lo quería muchísimo, ha sido la persona con mejores sentimientos que he conocido, y alguien con quien siempre me he sentido muy identificada, hasta el punto de decir ahora que estoy muy enamorada de el. Lo que sucede es que hace ya casi un mes terminamos, porque el dijo que yo necesitaba tiempo, porque el no creía que yo lo amara, porque había un amigo que me dejaba comentarios amorosos en el face, y yo tambien me sentía mal porque una nina le dejaba mensajes amorosos, luego supe que estaba de novio con la que le dejaba los mensajes nina, el me volvió a contactar y yo me hice novia de otro chico que conozco hace tiempo y vive aquí mas por despecho, así que el me decía que me amaba que quería estar toda la vida conmigo, en fin y que lo de la nina solo era un favor que ella le había pedido a el para que las amigas no la molestaran, pero que el me amaba a mi y que había aceptado porque pensaba que yo ya no lo quería, posteriormente, yo termine mi relación con el muchacho y esperaba que el hiciera lo mismo, pero decía pronto se arreglara y al final no hacia nada, me decía que se vio máximo dos veces con la nina y me entere luego que se veían seguido, le dije que yo no quería ser la segundona, y el solo respondió que el que había hecho ahora que no entendía nada. No se que hacer, terminar las cosas con el aunque sea muy doloroso?? o intentar arreglar las cosas. Solo se que ahora tengo el corazon hecho pedacitos

Comenta, tu opinión también es valiosa: