Ver el vaso medio lleno o medio vacío

© | |


Ver el vaso medio lleno o medio vacío ¿El vaso está medio lleno o medio vacío? ¿El frigo está medio lleno o medio vacío? ¿Hoy ha sido un día medianamente bueno o medianamente malo? ¿Estás medio contenta o medio descontenta?

La vida se vive de forma diferente según la actitud que tenemos. Que el vaso de tu satisfacción en la vida esté medio lleno o medio vacío no depende de nadie más que de ti misma.

¿El vaso medio lleno, o medio vacío?

¡Es cuestión de actitud con la vida!

A lo largo de la vida nos encontramos con personas que irradian lo mejor de si cada día y cada instante, son personas que siempre le muestran buena cara a la vida; sonríen y reparten amor, pues saben que de vuelta es lo que recibirán; tienen una bonita energía y sus palabras siempre son de ánimo, de amor bueno, espontáneo; viven tranquilas, sin dejar que el estrés del día a día las agote. Estas personas son conscientes de que no todos los días serán bienaventurados, que habrá días de soledad y tristeza, pero aun así optan por enfrentar su devenir con una sonrisa en la cara.

Pero también hay otro tipo de personas muy tóxicas que siempre están allí para destrozar un momento.

Andan por el mundo lanzando gritos a diestra y siniestra, arrugando la frente y alzando la voz. Son personas que creen que todo está ya escrito, que no vale la pena trazar un camino diferente porque «la suerte ya está echada» Son seres amargados, envidiosos y celosos que no pueden estar cerca de alguien que sonríe frecuentemente. Son personas al estilo «Tanque de Guerra», no sólo se encierran en una coraza casi que impenetrable, sino que también, se dedican a lanzar ataques a los demás. Debes tener cuidado con estas personas, porque son capaces de acabar con tu buen humor, además de querer arrastrarte con ellas a un oscuro lodazal, pero está dentro de ti apartarlas de tu vida, porque tú eres dueña de tu destino, quien puede hacer que sus días sean buenos o infernales.

No digo que todo sea blanco o negro, simplemente que existen personas que tienen una personalidad más inclinada hacia el gris oscuro que hacia el gris claro. Lo que debemos tener muy presente es que nosotras decidimos sobre nuestras actitudes, y por ende, tenemos la potestad de decidir el cómo nos vamos a tomar las situaciones por venir.

En nuestras vidas siempre debemos guardar optimismo y fe, debemos creer que hay cosas que podemos hacer para que no nos sucedan cosas poco afortunadas, y que si éstas ocurren, podemos tomarlas como experiencias y lecciones relevantes para nuestras vidas. Siempre hay que seguir luchando, sabiendo que si hacemos salir un rayito de sol, éste ayudará a disipar las nubes.

Lluvia

Copyright © Autor: Lluvia.
Nuevamente Lluvia es nuestra Invitada Especial del día. ¡Gracias!

¿Te ves capaz de escribir reflexiones y artículos para mujeres que piensas que podrían gustarnos a las mujeres lectoras de este sitio? Tú puedes ser nuestra siguiente invitada especial… Te damos una oportunidad de compartir tus palabras con nosotras, pulsa aquí.


Anterior

Peter Pan y la vida en pareja

Si digo Peter Pan, y te imaginas a al personaje de la novela, un niño rubio de trece años, vanidoso, travieso, de ojos claros, valiente, orgulloso; estás a salvo. Ahora bien, si lo asocias con tu pareja, es hora de…...

Volver a amar sin miedo

La vida no es perfecta, muchas veces resultamos heridas en el corazón por relaciones y mal amores que no dieron el fruto esperado. Cuando después de haber entregado nuestro amor nos destruyen el corazón nos entra un lógico miedo a…...
Siguiente

19 comentarios en «Ver el vaso medio lleno o medio vacío»

    • AMIGA ANGEL ROSA, BUENOS DIAS:

      Gracias por hacerte presente para la apertura de nuestro tema que amablemente nos ha traído nuestra invitada especial lluvia.

      Tienes razón, debemos ser felices, pero también debemos ser valientes para enfrentar las adversidades que son inevitables, tratar de sacar lo positivo de lo negativo, para alcanzar esa felicidad tan ansiada.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA GILDAMAR LIMA:

      Ese es el ideal mi amiga, tener la capacidad para poder mantener ese baso cristalino, así como nos sentimos nos proyectamos a los demás, y si, debemos hacer comparaciones en nuestro interior y ver la diferencia de cómo veamos el baso.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Hola qeridas amigas. Ps soy el tipo de persona qe no cree en destino ni mucho menos en qe todo esta escrito. Uno obtiene lo qe busca, ese es mi lema. El mundo para ser mundo tiene qe tener variedad, raza blanca raza negra, personas negativas y positivas. Ahora, todo depende del tipo de persona y de las circumstancia en qe se encuentre. Esta la persona qe apesar de sus problemas muestra una actitud positiva, si se cae como pueda se levanta y emprende el vuelo hacia nuevas opciones o soluciones. Por otro lado las negativas se resignan a lo qe les toqe y no hacen nada por mejorar o salir del pozo. Me considero una persona optimista, creo qe el ser humano es como un himan, atrae todo lo qe piensa. Optimismo cosas buenas, pesimismo para qe hablar. Muy buen tema. Gracias por permitirme tu entrada a este portal de amor. Buenas noches

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Pienso que tienes razón, cuando fuimos creados, fuimos también dotados de “las herramientas” para usarlas a nuestro beneficio, Dios Jehová en su infinito amor, no nos hizo para ser unos fracasados y llorar por toda la vida, somos nosotros los humanos quienes después de todo, decidimos como utilizarlas, quienes decidimos si caemos y nos quedamos durmiendo en el suelo o si decidimos levantarnos y seguir adelante.
      El optimismo es muy importante en lo que la vida nos presenta, así como también no debe faltar la fe, esperanza y confianza en nosotras mismas, con la mente puesta en la solución de nuestros problemas, aunque muchas veces debamos trabajar fuerte, porque en muchos de los casos todo cuanto hagamos o dejemos de hacer, también esta involucrada nuestra familia.
      Gracias mi preciosa Addys por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Asi es este mundo nadie esta contento con lo que tiene siempre quieren tener lo que poseen los demás. Muchos creen que su destino esta premeditado ya y viven la vida como ella venga y nunca son felices. Siempre tienen en sus mente esto me paso porque me tenia que pasar. Y no miran más allá de sus narices a ver que ellos hicieron para que sucediera ese suceso.

    Yo siempre he creído y es mi opinión muy personal, que el destino no existe, el destino lo hace uno mismo, cuando planifica todo lo que desea en la vida.
    Otra de las frases es: esto me pasó porque Dios lo quiso asi. Jehová dios es un ser supremo y es un dios de amor y paz. El no desea que nosotros suframos, estamos asi porque nosotros mismo lo buscamos que sea asi.

    Todo lo que existe en la vida es bueno si nosotros nos lo proponemos. Asi que solo nos resta el mirarla del lado positivo y decir todo lo que yo deseo lo voy a lograr y voy a ser muy feliz.

    Gracias a mis amigas por dejarme diserta sobre tan interesante tema. Las amo a todas….Muuuuuuuuuuaaaah. Ahh y hoy no hubo café ni galletitas jajajajajaja.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo contigo, nos afanamos por las cosas del mundo y le restamos importancia a cosas mas sencillas y mas fáciles de resolver, cuando no logramos lo que queremos culpamos a la suerte o cuestionamos a Dios Jehová, y es que en nuestro afán de tener lo que quereos muchas veces nos ponemos metas, alimentamos sueños que están muy lejos de nuestra capacidad y la frustración se hace visible, muchas son las cosas que escapan a nuestro control, y aunque no hagamos nada para sufrir un dolor o una perdida, debemos recordar que existe el suceso imprevisto del que muy difícilmente nos libramos, pero si podemos luchar por aceptar lo inevitable con serenidad y seguir adelante.
      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola, muy buen tema, tratemos de ser felices por todos los medios, ya que la vida es muy corta y jamás terminamos de hacer lo que mas amamos, debemos enfocarnos en conseguirlo.
    **********Buenos deseos a todas**********

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Así es mi amiga, es nuestra labor tratar de ser felices con lo poco o lo mucho que tenemos, tratar de llegar a la meta de lo que nos propongamos, para evitar las frustraciones.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola mis Amigas…como anillo al dedo este tema,, y mas por el ambiente en que estamos,, como te comente actualmente en mi ciudad se a vivido una psicosis de violencia de un año para aka que a todos nos trae de cabeza y con miedo de estar en el lugar equivocado, en el cual pueda ocurrir algun evente de violencia organizada,,la mayoria de la gente no esta acostumbrado a eso.. y x consecuencia todo eso nos trauma,, tengo amigas,, que viven una psicosis de no poder salir a tratar de hacer su vida normal por lo mismo del miedo trato de ayudarlas diciendo que no todo esta perdido, que primero Dios todo esto cambiara, pero no creas tamnbien hasta yo tengo pesadillas o no puedo dormir por esa razon….y todo en la television son malas nociticias, aparte del desastre natural que afecto mi ciudad, percibo que la mayoria de la gente anda cabizbaja en sus animos…yo trato de ver la vida en positivo, de disfrutar la misma poko a poko,, pues sabes tengo mis planes personales..aunk los mismos si k me dan miedo realizarnos al cien por la situacion k se vive, aparte de k todo mundo me dice k k pueden pasarme mil cosas por vivir sola o en la parte donde esta mi casa, que si me van a robar que el barrio esta peligroso, lo que pasa en parte es k la mayoria de mis conocidos han tenido que pasar por problemas de ese tipo y ya te imaginaras como estoy con los nervios de punta en ocasiones pensando k lo k hice esta mal o el lugar k elige esta mal..cuando pues veo k hay mucha gente aprendiendo a vivir ahi en la zona donde estare, pero pues esos comentarios si k te sakan de onda…pero pues como dices el miedo no nos debe de paralizar al contrario.. se que esas situaciones no estan en control de nuestras manos…pues es una sociedad entera y por ende de gobiernos…pero pues no queda mas que darnos animos nosotros mismos aunque muchas cosas alrededor esten mal, sabes comentare y compartire este tema igual que otros que hablan del miedo….para aminorar esta sensacion no todo esta mal tampoco en mi ciudad, hay muchas cosas buenas pues la gente mala es solo una parte y se k existe gente mas buena y primero Dios todo cambiara,, asi k optare por ver el vaso medio lleno..gracias por darme animos y esperanzas de k todo puede ser mejor..se k a lo mejor lo que escribi no es en parte congruente con el tema pero si tiene algo k ver….un abrazo..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      creo mi amiga que independientemente de lo que se pueda estar viviendo a nivel nacional, aunque podría llegar a tocar nuestras vidas, las probabilidades son remotas, porque somos ciudadanos sin mayotes complicaciones, creo que si me entiendes lo que te quiero decir, en cuanto a gente mala, también te recuerdo que no podemos dejar que esas ideas retracen nuestros planes, ni dejar que comentarios negativos alteren nuestros propósitos, como te lo he dicho antes, el miedo a lo desconocido o lo nuevo es normal, pero las cosas se van
      acomodando y como personas maduras que somos la situación misma te indica que lugares evitar. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buen día a todas(os):

    Comparto lo que dice el articulo, es cuestion de actidud con la vida!, ps le cuento una pequeña experiencia, Cada cumpleaños mio, siempre solia ponerme sensible, triste y a veces lloraba de nada. Este año, que fue el 8 de Julio, fue diferente, me dije yo misma, hoy tienes que verte mas bella que nunca, feliz, con ropa renovada, irradiante, así, como quien dice toda esta en la mente. y así fue, desde que me levanté hasta que me acosté, he estado bien, porque me dije que este día tenia que recordarlo porque iba ser un día diferente, y así fue. y gracias a Dios, he tenido amistades muy buenas y como quien dice, dan buena cara al mal tiempo. Aprendí mucho de ellas y agradezco a Dios, por que ellas se hayan cruzado en mi camino y haber encontrado es linda pagina, que te enseña muchas cosas y te hace ver muchas verdades. Y ni hablar, por las respuestas acertadícimas que nos brinda nuestra moderadora Amancer Cautiva del Amor.
    Un beso para todas…

    Responder
    • AMIGA LICHITA:

      Esa es la actitud ideal para desechar pensamientos negativos, que son los que algunas veces dejamos que predominen nuestra mente, es indudable que cuando nos sentimos bien con nosotras mismas, proyectamos lo mismo con los de nuestro entorno, esto nos hace mas liviana la carga que a veces pensamos que llevamos encima.

      Muchas veces por nuestras mismas preocupaciones le ponemos poca atención a quienes tenemos cerca y que nos brindan su apoyo y cariño, gracias por tus lindas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. correcto tienen toda la razon la verdad nadie nos dagusto porque nunca estamoscontentos con lo que tenemos siempre vemos lo negativo de la vida en las cosas materiales que nos hacen falta y si el destino lo hacemos nosotras con nuestras desiciones tomadas bien o mal a la larga tendremos el destino bueno o malo buen dia 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Pienso que lo muchas veces nos falta es darnos tiempo para disfrutar lo que tenemos, mas bien perdemos el tiempo lamentándonos por lo que no podemos tener, aunque lo material es muy importante para vivir, es también lo que mas daño podría hacernos, creo que tener o no tener algo, no se puede atribuir al destino, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola…gracias x este articulo,creo q es importante tener actitud positiva,tirar la bashes
    negativa,resiclar lo que necesitamos…..actitud positivaaaa..fuerte abrazo xoxo

    Responder
  8. sabes!
    tengo poco de leer tu pagina pero quiero que seoas que
    ha sido lo mejor que he conocido en mi vida muy ,,,,,,
    gratificnte para toda mujer bellla y me ha hayudado mucho en mi vida gracias por todo lo que haces por nosotras te agradesco de corazon tu nueva amiga ely.
    que dios te bendiga!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: