Volver a amar sin miedo

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Volver a amar sin miedoLa vida no es perfecta, muchas veces resultamos heridas en el corazón por relaciones y mal amores que no dieron el fruto esperado.

Cuando después de haber entregado nuestro amor nos destruyen el corazón nos entra un lógico miedo a que pueda volver a sucedernos. En ocasiones ese miedo provoca que nos perdamos cosas y oportunidades valiosas que la vida nos tiene preparadas.

Pero en la vida siempre hay que arriesgar, no se puede dejar de lado nuestro sentir por temores y miedos, hay que saber vencerlos, sólo así podremos vivir plenamente. no existen pautas de seguridad en nada en la vida, debemos aprender a tomar riegos.

Por ejemplo, imagina que has roto con el amor de tu vida, ya no estás con esa persona que era todo para ti, habías soñado con una vida juntos, con viajar, tener hijos, un buen hogar… pero un día cualquiera todos esos sueños se rompieron con unas simples palabras: «necesito tiempo, no estoy preparado para hacer planes futuros”. ¿Cómo quedas tú?

Con miedo, claro que sí, te acaban de romper el corazón, ¿cómo vas a volver a ver la luz de nuevo?, ¿cómo haces para reparar un corazón destrozado? No es fácil, quedas frágil temerosa de las relaciones. Después del daño viene la etapa de la recuperación y esa si te ha costado mucho tiempo, y aun así no puedes pensar en otra cosa que no sea esa persona, estabas segura que era para ti, que era tu otra mitad, pero la vida te dijo NO, no es para ti y sola has quedado.

La etapa de la recuperación cuesta muchísimo, sientes que nunca vas a salir del dolor, pero sigues adelante con los trozos de tu pobre corazón, y vas haciendo una vida más normal poco a poco. No es fácil volver a comenzar cuando se ha amado tanto, todo tiene su tiempo, su periodo de recuperación.

Luego nuestros verdaderos amigos que quieren que salgas de ese pantano, desean ver como vuelves a sonreír. Como poco a poco recuperas tu vida te dicen: “Te presento a un amigo…”, y tú dices “¿Qué? ¡Pero si aún no puedo respirar bien con el dolor que he pasado!”

Pero la vida continúa y estás frente a otra persona, tu primera cita después de tu frustrado romance y obviamente tienes miedo, de volver a empezar otra relación. Puede que este hombre sea más leal, mas honesto, más llevadero, pero tienes miedo. Es normal y comprensible sentir miedo a comenzar una nueva relación, pero más miedo da la posibilidad de no volver amar.

Eso sí te haría una persona muy triste y la vida no es para estar así, la vida está hecha para disfrutarla sola o en compañía, lo que no hay que hacer es cerrar las puertas de la felicidad por temor.

Debes luchar contra el miedo, es tu enemigo, no querrá verte feliz, no hay que dejarlo entrar. Se valiente y vuelve a darle a tu vida la oportunidad de volver amar, los seres humanos estamos hechos de amor, mas aun si somos mujeres, pues somos capaces de caer diez veces y levantarnos cien más. Sólo debes quererlo, sólo así le das la entrada a la nueva oportunidad de amar, nunca se ama locamente dos veces.

La segunda vez que sientas amor, verás que irás con cuidado, te vas entregando poco a poco, vas recibiendo a medida que das, y no te lanzas al vacío sin paracaídas, que los golpes tardan en sanar.

Mas no por esa nube de temor que se llama MIEDO, vas a estropear tu vida , recuerda que todo tiene caducidad y si no se cuida el amor, la felicidad se acaba por ir de tu vida, te quedas sola y peor que antes.

Anímate a enfrentar tus miedos, mírate al espejo piensa:

Yo puedo volver a empezar mi vida sin miedos porque si no lo hago, viviré en constante temor y eso no es vida.

Quiero volver a amar sin miedo y sin temor, porque por cada golpe que reciba obtendré más experiencia, y más vale vivir a tope que no haber dado la oportunidad a mi corazón y a mí misma de ser feliz.

Siempre habrá un mañana, vive el amor sin miedos.

Con amor
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Ver el vaso medio lleno o medio vacío

Mirar hacia adentro

Siguiente

58 comentarios en “Volver a amar sin miedo”

  1. Es algo que me esta pasando la verdad es muy triste, yo creque que el peor de los miedos es no afrontar la realidad de una realcion que nos esta haciendo daño, ya pasando esa prueba estas ya del otro lado a mi en lo personal no me da miedo de volver a amar porque nunca vamos a saber realmente si era lo que esperabamos si no nos damos esa oportunidad, lo que si creo que es necesario es el tiempo de recuperación y que no hay que precipitarnos, hay que aprender a sanar para asi esatr listas de amar con todo que bonito tema

    Responder
    • Tienes miedo ahorita? no estas saliendo con nadie por culpa de ese miedo? animooo Dios ha puesto la semilla del amor en nuestro corazon, y es necesario regar y regar esa semilla para que floresca.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ELAINE:
      Gracias por abrir las puertas a este interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, leamos a nuestras amigas con no menos interesantes opiniones.
      El momento mas doloroso en una relación es como tu dices, la aceptación de que ya nada hay que nos haga felices, mas al contrario, hay mucho daño y por consiguiente la relación es insalvable, definitivamente que cada experiencia nos deja beneficios, y si, una decisión muy sabia, es tomarnos nuestro tiempo, para sanar nuestro corazón, y abrirnos al amor, todo el derecho tenemos de aspirar a tener con quien compartir ese sentimiento tan hermoso.
      Creo que el proceso de duelo y recuperación depende mucho de nosotras, porque de cualquier manera que sea, un rompimiento es siempre doloroso,
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Excelente articulo…. es muy cierto todo lo que dice, pero el miedo es como un fantasma que se postra ante ti, y no t deja avanzar… todo se ve gris. pero esta en nuestras manos decirle a ese miedo «vete» «no te quiero en mi vida»…. sabemos que somos capaces de amar, y es necesario vencer este tonto miedo para poder realmente ser felices.. muchas veces ni siquiera sabemos que tenemos miedo, pero es necesario cuestionar nuestros actos, pensamientos y sentimientos.. y asi decidirnos a empezar la lucha… que no es nada facil ni corta.. cuesta mucho, pero es necesaria para poder entregar lo mejor de nosotros a los demas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DIZZY (ESPERANZADA):

      Creo que el miedo mas que postrase ante nosotras, somos nosotras quienes nos postramos ante el, somos nosotras las que cargamos con los fantasmas del pasado y nos negamos a si mismas el derecho de ser felices, es muy cierto lo que dices, eso seria lo ideal, desechar esos sentimientos negativos, lamentablemente no es tan fácil como se dice, mas aun cuando se piensa en una nueva pareja, o cuando basamos nuestra vida en un nuevo amor.
      El miedo es una actitud mental que te coloca barreras para ser feliz y de ahí la importancia de vencer esas barreras y emprender el viaje hacia la felicidad buscando y aceptando que aún existen hombres buenos, caballerosos, honestos y con otras virtudes, Para que así tal y como lo planteas se pueda dar lo mejor de si mismo a los demás.
      Gracias por tu presencia, en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  3. No se pero cuando uno fracasa en el amor o se es engañado nadie dice estas palabras, porque siempre existirá el temor de ser engañado de nuevo. Una vez la confianza se va es dificil hacerla regresar y si se ama siempre tendrás las antenas del miedo encendidas.

    No es que todos sean iguales y vayan hacer lo mismo, pero asi somos los seres humanos, una vez pasa por una situación que te causa dolor, sufrimiento y miedo. Siempre se estará en la expectativa de que puede volver a ocurrir.

    Muy interesante el tema amiga. Hoy si me ofrecieron café, gracias por dejarme entra a su casa. Las amo….Su amigo…José

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      creo mi amigo, que lo normal después de un engaño que quede el temor de volver a pasar por lo mismo, porque aunque sabemos que no todos los casos son iguales, también sabemos que los humanos no todos somos iguales, pienso que si, la confianza una vez empañada difícilmente la podemos recuperar, pero esto creo que le aplica a la persona que nos engaño.
      no se puede generalizar porque no podemos ir por la vida desconfiando de todo y de todos, sabemos que existen tanto hombres como mujeres que hacen daño; pero así mismo hay otros que saben llegar y ocupar un lugar en el corazón de su pareja y vivir la maravillosa experiencia de un amor verdadero, puro y sincero, solo es cuestión de tiempo, y madurez.
      Gracias por tu presencia, en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

      Responder
    • Estoy de acuerdo contigo ,, es muy dificil volver a creer ,,,tu corazon dice siii quiero volver a amar o al menos intentarlo pero tu mente te hace ver que de nuevo puede pasarte lo mismo y es ahi cuando las
      antenitas como dices te dicen stop.precaucion..
      Quizas tambien tenga que ver con la edad en la que nos llego la traicon y la desilucion no se…Perp bueno jose sera que tendremos que aprender a vencer ese miedo porque como dijo nuestra amiga amanecer vivir asi con ese miedo sin poder confiar y sin poder volver a amar tampoko es vida.,

      Responder
  4. El miedo es «normal» despues de una ruptura, porque sentimos que estamos en un camino incierto,porque nos dejaron llenas de inseguridades, con desconfianza, con la autoestima por los suelos!cometemos el error de decir que todas las personas son iguales, que nos van hacer lo mismo,andamos por la vida con tantos miedos, que desperdiciamos tantas oportunidades que cada dia se nos presentan. El tiempo hara que esos temores los dejemos de lado porque nos damos cuenta que existen personas, cosas maravillosas en esta vida por quienes vivir y disfrutar
    Hoy nos dejaron destrozadas, humilladas pero con fuerzas para levantarnos, y con ganas de volver a amar como si fuera la primera vez!! 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CICI:

      Absolutamente de acuerdo el miedo es normal, porque todo lo desconocido nos da temor, pero creo también que juega un papel muy importante la confianza en nosotras mismas, es decir, cuando una persona se aleja de nuestra vida, por las razones que sean, es doloroso, nos quedamos en un estado de confusión del que muchas veces nos cuesta salir, pero también sabemos que es deber de toda persona luchar por la recuperación , sanar nuestro corazón, prepararlo para el amor, aprender de las experiencias y seguir adelante, con la confianza y fe en nosotras mismas, no se nos puede olvidar que como nos sintamos, así es lo que proyectamos. Tu aporte es apreciado en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  5. hola!!!!….estan dificil cree en el amor,sobretodo cuando pasa una mala experiencia,creeo que es necesario primero limpiar bien elcorazon,renovar cosas nuevas,dedicarte mas tiempo para uno misma..el tiempo es el mejor aliado..y por q no darnos una oportunidad

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NENA_TAB:
      Así es mi reina es importante limpiar y sanar heridas, aprender de lo ocurrido y luego darse una oportunidad, la cual permita volver a creer y experimentar el amor.
      Gracias por tu presencia, en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  6. Hola chicas como van?.. 🙂
    hummmmm, la verdad no lo se pero yo jamas tuve miedo de volver amar,y que les digo todo pasa por algo,cuando por X motivos termine una relacion lo hice porque tenia que hacerlo, y dejaba que pase el tiempo(una debe darse su tiempo..nada de zambullidas en otra piscina que quiza ni agua tenga! 😯 ..no no..mejor a ocuparse en algo..y a llenar nuestro corazon de esperanzas y alegria)..miraba las estrellas(de verdad..miraba las estrellas..son muy lindas y hacen soñar!) 🙄 ➡ ➡ ..y ni me pregunten el como o el por..pero yo sabia que todo pasaria..y que mi camino continuaba..y en ese caminito habia algo maravilloso!!!(POR ESE CAMINITO ENCONTRE A MI NOVIO QUE ME HACE MUY FELIZ! 😉 ) :smile:, ademas cuando una ama..el miedo se evapora!.no hay cabida para el!…solo hay esperanzas, vivir el dia a dia, ser agradecidas,positivas!!ah 💡 ..si a ser «pilas»!! nada de que nos pinten pajaritos en el aire..EL AMOR ES UN REGALO DIVINO..pongamoslo en lugar exquisito Y unico:NUESTRO CORAZON!.Yyyy, no olviden no es ciegooo..tiene los ojos muy abiertos, grandes y brillantes!!! 😉 🙂 ➡ ..no se aferren a quien no las quiere,vamos chicas..somos NOVIAS DE LA VIDA!..Somos nuestras mejores amigas..tratemonos con cariño!!!y?..GRACIAS A DIOS HOY ES VIERNES!..un besote para todas..cuidense y pasen un fin de semana fabuloso!.
    Con muchisimo cariño:
    Parisdenoche! 🙂 😉 😎 ➡ ➡
    ————-
    Saludos mi querida Cristal 🙂 ,para ti tambien Nena-Tab 😉 .

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Que bueno leerte de nuevo, como siempre con tu entusiasmo a flor de piel, siempre he pensado que lo mas importante es ser positivas y estar seguras de si mismas, aunque como siempre lo he dicho, eso no nos exenta de algún sufrimiento, pero es muy importante enfrentar las cosas siendo realistas.
      Es importante mi amiga, tener bases sólidas y fuertes para tomar decisiones y cuando una mujer opta por poner fin a una relación es porque se han presentado situaciones que la hacen abrir los ojos, para aceptar que esa persona por las razones que sean, no es quien se acomoda a nuestra vida o a lo mejor somos nosotras quienes no nos acomodamos a la de el.

      Por supuesto que una decisión firme, nos lleva mas rápido por el camino de la recuperación, mas aun si no se incurrido en ningún tipo de culpa en ese rompimiento, es importante sanar, ver la vida con entusiasmo, optimismo, seguras de que queremos y hacia donde queremos llegar y si, por supuesto estar abiertas al amor, porque sabemos que esta en todo lugar y en todo momento.

      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre agradable presencia, en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  7. hola a todas:
    es cierto despues de un fracaso nos da miedo volver a enamorarse,pero tambien es cierto que con cada caida que tengamos agarramos experiencia y no volver a cometer los mismo errores del pasado y ser una mejor persona para cuando volvamos encontrar el amor,dar lo mejor de una.
    hasta pronto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Lo mejor es dejar que el tiempo haga lo suyo y cierre heridas, maduramos con cada experiencia, aprendemos a manejar las diferentes situaciones y por supuesto en un futuro tratamos de no cometer los mismos errores, el amor esta siempre en estera de un corazón tranquilo, sereno y feliz.
      Gracias por tu presencia, en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  8. Hola qeridas amigas. Cierto es qe la etapa de recuperacion es la mas costosa, llanto, agonia,tristeza, soledad y mas soledad. Qe mujer no sufre al haber perdido a un amor, a todas nos toka. Pienso qe el sufrimiento qe pasamos no es una pruebra d debilidad sino de fortaleza. Dios no las pone para qe adqiramos experiencia, madurez y madurez para kuando llegue nuestro verdadero amor sabramos escogerlo bien y no cometer errores. Se tiene miedo al principio d otra relacion pero kuando esa persona se sepa ganar tu amor veremos como el miedo es remplazado por esperanza, ilusion, felicidad y ganas nuevas de vivir una vida plena con alguien qe se merezca ese lugarcito en nuestro corazon de mujer reservado solo para el amor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:
      Todo sufrimiento en la vida con lleva a una etapa de duelo en la cual se experimentan diversos sentimientos hasta terminar por aceptar la realidad de lo ocurrido, tomar de nuevo las riendas de la vida y salir de nuevo más fortalecidas, con la cabeza en alto, al encuentro de un futuro mejor, creo que en mayor o menor grado, un nuevo amor nos va a dar temor, pero creo que cuando se encuentra quien comparte tus ideas y quien quiere compartir su vida contigo, te devuelve la confianza.
      tu presencia en este nuestro portal de amor es apreciada en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  9. Buenas tardes:
    Mi querida amiga Shoshan y leyentes:

    Me encanta éste artículo, aunque es muy triste.. recordar todo el daño que me hizo mi ex-novio

    »El Amor De Mi Vida»

    Yo ciega de Amor por él.. no me he merecído su engaño, ní maltrato.

    Después de un tiempo de »Mal de Amores» y sufrimiento..
    Conocí al hombre con el que hoy en día llevo más de 3 años de relación y convivencia.

    Dice que me quiere, pero no me lo demuestra, como debería.. además me maltrata física y pcológicamente.

    Y me pregunto..
    Será por que le he contado que mi ex-novio me maltrataba??

    Espero que me dé alguien respuestas.. yo ya no sé que hacer.

    Ayer por la noche, como no le daba respuesta de lo que me preguntaba, me agarró muy fuerte del hombro (la clavícula), que casi me pongo hasta mala del dolor.. y no me soltaba. Estoy desesperada.

    A alguién le pasa ó le ha pasado lo mismo ó algo parecído??

    Hasta pronto y que tengáis un maravilloso fín de semana.
    Cuidaros mucho, saludos y besos de ésta española.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA DEL MAR:

      No logro entender porque cuando una mujer esta siendo maltratada física y psicológicamente hablando, aun dice “no se que hacer” es muy hermoso escuchar a alguien decirnos, “te amo” pero es muy doloroso si lo dicen con la boca y lo borra con sus acciones, me atrevería a decirte que el que le hayas contado los problemas con tu ex novio, aunque puede ser que contribuya un poco, no tiene nada que ver con el comportamiento que el te demuestra, es decir, cada persona es diferente, un individuo que ama, no puede decidir, “como ya la trataron mal, yo también lo are igual o peor”
      No debes pensar en que si alguien paso o esta pasando por lo mismo, lo importante en este caso, es que eres tu quien esta viviendo una situación por demás molesta, con un macho que sabe dar golpes, humillar y anular a una mujer, aunque diga que la quiere, no nos dices si tienes hijos, pero los tengas o no, es imprescindible que salgas de esa situación inmediatamente.
      Esa es la importancia de enfrentarnos al amor de nuevo sin miedo, salir de un error y no precipitarse en una nueva relación sin haber sanado las heridas, porque mi amiga entre mas tiempo te tardes en salir de allí, mas tiempo te tardaras en empezar tu proceso de recuperación superación y de sanidad, recuerda que no se trata solo de lamentarte de tu suerte, de “sufrir” y de llorar y mucho menos se trata de quedarte allí, por tiempo indefinido, sin tomar acción, y jugar el papel de victima, cuando la única que te hace una victima eres tu misma.
      Te deseo lo mejor, mas que todo, que Dios te la uerza necesaria para dejar de ser una mártir.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuesro portal de amor.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

      Responder
  10. UN TEMA MUY REAL, Shoshan todo lo que escriben aquí es muy interesante.

    Primero que nada GRACIAS, por darnos esta clase de información, de verdad que nos ayudan a miles de amiguitas.

    Mi ex novio, me engaño con una señora de 54 años, yo tenia 26 y el 28, me dolió y sufrí mucho, la mejor amiga de el, me dijo que le diera las gracias a DIOS, porque haya sucedido esto, que el no era hombre para mi, obviamente yo en ese momento no entendía nada, solo sufría y sufría, al paso del tiempo me volví a enamorar, pero comencé con ciertas reservas, y poco a poco me fui abriendo, al ver que era un hombre totalmente diferente. Y ahora estoy feliz de ser su esposa.

    Saludos y buenos deseos a todas las amiguitas.

    *****Shoshan eres lo mejor de internet. ******

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Que bueno mi Reina que tu mala experiencia paso a la historia y ahora disfrutas de ser la esposa de un hombre totalmente diferente; cuando algo o alguien se va de nuestra vida es porque ese alguien no te valoro y definitivamente te mereces algo mejor, Dios a de conservar tu tranquilidad en tu hogar por lo que les quede de vida.
      Gracias por tu presencia, en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  11. Yo no pienso volver a Amar me han lastimado muchas veces, y es cierto que amamos locamente solo una vez, y las otras he tenido cuidado de no lanzarme al vacio sin paracaidas pero aun asi siempre salgo lastimada, pero aun asi me he levantado una y otra vez y pienso que si no soy feliz acompañada pues tendre que serlo sola.
    SALUDITOS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IBANIA:
      Podría decirte que es una buena decisión, pero la verdad que nunca he estado a favor de negarnos a si mismas el derecho al amor, afortunadamente no en el amor de pareja, porque tenemos el amor de nuestra familia, pero sobre todo tenemos en amor hacia nosotras mismas.
      Valdría la pena que pienses detenidamente en lo que ha sido tu vida y analices que es en lo has fallado o en que te han fallando, muchas veces mi reina, la respuesta esta mas cerca de nosotras de lo que imaginamos, de cualquier manera que sea, puede ser que un tiempo ola, te ayude a discernir que quieres y que esperas del amor.

      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  12. hola a todas, como me gusta leer todos los temas son bien interesantes y no hablan mas que la verdad.
    yo pienso sobre este tema que si un mal amor nos hace llorar es porque no nos valoran y por lo tanto es mejor que se marchen a tiempo, despues el proceso de recuperacion es doloroso pero el tiempo todo lo sana mas aun cuando ponemos de nuestra parte para salir adelante, y les digo mis amigas, no hay que precipitarse ya llegara el amor que si nos valore y nos haga muy felices. les deseo lo mejor y cuidense mucho. y recuerden siempre hay una luz al final del tunel

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VICKY:
      Definitivamente que en muchos casos el amor se fractura, surgen las equivocaciones, como las infidelidades, malos tratos y desvalorización de una de las dos parte, muchas veces, la parte equivocada se arrepiente cuando ya los agravios y las ofensas han lastimados los sentimientos, y si el proceso de duelo y recuperación son largos, pero esta en nosotras darle curso, dejar que el tiempo haga su obra, para estar preparadas de nuevo para el amor, que es a lo que todo ser humano tiene derecho.
      .Gracias mi reina por tu aporte en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  13. hola mi querida shoshan.

    amanecer hola mi amiga como estas, sabes que tema tan bello VOLVER A AMAR SIN MIEDO, hoy tengo ganas de volver a a amar de enamorarme de ser feliz, de sentir que esa persona esta a mi lado ,despues de que ya pasado de un año que me paso todo eso feo que te conte amanecer,la verdad
    todo este año si he salido con chicos pero sin entrgar el corazon y por que sabia en el fondo que no debia hacerlo, estoy saliendo con un hombre muy tranquilo, que sabe lo que es y lo que quiere siento que vale la pena apostar nuevamente por el amor ya te contare como va todo amanecer .te quiero besitos. mujer de hierro.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Creo mi reina que quien mejor sabe si ya esta apta para el amor, somos nosotras mismas, a un año de lo que te toco pasar, me da la impresión que, como dices tu, estas con todo el deseo de amar y ser amada, mas madura, mas segura de ti misma.
      Vale la pena que recuerdes que ninguna precaución que tomes esta demás, te sugiero que vallas despacio y que trates de saber lo mas que puedas acerca de tu potencial pareja, ve con la mente muy abierta por lo que pudiera trascender de esa relación, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola muy buen día a todas(os) 😉 .
    Después de una decepción amorosa es lógico el miedo a volver a amar, porque se ha tenido mala experiencia amorosa, porque siempre existirá el temor a volver a pasar por lo mismo. Pero cada experiencia que pasamos, nos ayuda a ser mas precavidas, y si en otra relacion llegara a pasar lo mismo el dolor será menos. Porque esa experiencia nos ayudará a superar.
    Mi caso, es distinto, había terminado con mi enamorado, porque me engañó, y sí reconoció su engaño, me pidió perdón, me llamaba todos lod días me dijo que no quería perderme, y lo perdoné, se que me ama como yo a él, me lo demostró muchas veces, porque teniamos planes de casarnos, me presentó sus padres, ha estado conmigo cuando mas lo necesitaba, pero me pregunto porque de su engaño, será que ya se habrá cansado. Por que lo unico que me dice es que yo no le doy el tiempo suficiente, y si es muy cierto ahora por mi trabajo tengo menos tiempo que antes, y a veces por ello me siento mal. Pero, yo digo que no hay justificación, no me explico el porqué de su engaño,aún sigo dolida, y no sé si de corazón podré perdonarlo de verdad, sí regrese con él, pero aun tengo miedo,desconfianza de q vuelva hacerme lo mismo.
    Eso es mi MIEDO.
    Necesito su consejo querida Amanecer, porque mientras mi miedo siga, siento que no voy a porder llevar esa relacion con normalidad, pues peor aun; porque, por motivos de trabajo lo adjudicaran a un lugar más lejano.
    Un beso inmenso, cuidense mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LICHITA:

      La etapa del enamoramiento o noviazgo, es para conocer un poco de ambos, es para los detalles hermosos, esos que nos hacen enamorarnos y que hacen a nuestra pareja enamorarse de nosotros, se puede decir que es la etapa mas hermosa, no es una etapa para llorar y sufrir por una infidelidad, porque esto te esta dando claves de lo que podría ser la convivencia.

      Las excusas que te da para su engaño, lo hace un individuo desconsiderado, el sabe de tus obligaciones y te dice que no le das el tiempo suficiente, ¿Cuánto tiempo, según el, es suficiente? ¿Será que debes estar allí en el momento que el quiera y cuando el quiera?

      El matrimonio es un paso muy importante y trascendental en la vida de una pareja, es necesario que tomes en consideración muchas cosas, pero sobre todo, pensar en tu temor a que te vuelva hacer lo mismo, creo que en tu caso no es miedo a amar de nuevo, mas bien pienso que es miedo a seguir amando igual y que te vuelvan a lastimar, el matrimonio o la convivencia con una pareja debe ir sobre bases sólidas y mi amiga, el tener miedo o es nada sólido ni mucho menos, es lamentable que cuando la confianza se pierde en una relación, esta va acompañada de temores, reproches y todo lo que conlleva.

      Te sugiero que antes de continuar con el, que se sienten y hablen de corazón a corazón, que pongan los puntos muy claros, especialmente ahora que el se ira mas lejos de donde tu estas, y tu no tienes el tiempo disponible como lo tenias antes, por otra parte , pienso que cuando ha habido una traición, solo hay dos opciones, o se perdona de corazón o continúan su vida cada uno por su lado, porque si perdonas, pero te quedas con la desconfianza o el temor de sufrir por lo mismo, te estarías condenado a ti misma y a el, al reproche constante y hasta te podría convertir en una mujer obsesiva, pensando en donde esta, con quien esta etc.

      Es muy difícil, pero necesario sopesar la situación, ser realistas, aceptar que cuando una relación ya no se puede llevar como dices tu, con normalidad, lo mejor es ponerle punto final, en todo caso mejor sufrir por cortar por lo sano, que resignarse a toda una vida de sufrimientos, porque lamentablemente una vez empañada la confianza, difícilmente se recupera, no con la misma persona, te deseo lo mejor y espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. QUERIDAS/OS AMIGAS/OS TODAS/OS:

    Una vez mas nos vemos en la pena d recordarles que siempre, tratamos de llevar nuestros temas en orden, por lo que se les pide abstenerse de responder antes de la moderadora, le explico porque:

    Alguna de nuestras amigas viene con la mejor de las intenciones de entablar charlas con las demás usuarias, pero mis amigas, para que expongan su estado de animo, no es necesario que lo hagan con todas y una por una, repitiendo una y otra vez “lo mal que la estamos pasando” talvez les suene tonto o ridículo, pero mis amigas, toda mujer es bella, no es para bajarnos el animo y hacerle ver a cada una, cuanto tiempo llevamos o lo difícil que es o repetir la misma pregunta a todos, aquí les dejo un ejemplo:

    o——————————–
    “Leí tu comentario y me impresionó bastante!!
    Yo lo estoy pasando muy mal.. llevo bastante tiempo así.. estoy muy depre y no sé como salír.
    Y tú cómo lo llevas?
    Hace mucho que rompíste con tu pareja?
    Que tengas un bonito fín de semana y cuídate.
    Saludos de una española.”
    ______________________________________________
    Tu yá vencíste el miedo ”De Volver a Amar”??

    o Has vuelto a Amar a otra mujer desde ”Tu Fracaso”??’
    ”El Amor” es a veces muy cruel..
    Espero oír de tí, cuídate, feliz fín de semana.
    Saludos desde Holanda de ésta española.
    _____________________________________________________
    o “Yo después de casi 4 años.. desde que ”Mi Amor” me abandonó..
    No he podído disfrutar de ”La Vida” como quisiéra.
    Tengo Mí Autoestima Por Los Suelos y alergia en la cara.. que ní apenas me atrevo a salír de casa.
    Es triste.. pero es la realidad.”
    Tál vez.. oíga de tí, felíz fín de semana y cuídate.
    Saludos de ésta española.”
    _______________________________________________________
    o De qué manera te hace Felíz ”Tu Amorcíto”?
    Espero seguír en contacto contígo, felíz fín de semana y cuidáros mucho tu novio y tú.
    ______________________________________________________________
    o Y después.. le díste tiempo al tiempo y dedicaste lo máximo para tí, (para fortalecerte y así darte de nuevo La Oportunidad de ”Enamorarte de Nuevo”?
    Oígo de tí? felíz fín de semana y cuídate.
    Saludos de ésta española.
    ________________________________________________
    o Tál vez.. oíga de tí, felíz fín de semana y cuídate.
    Saludos de ésta española.

    ____________________________________________

    Esto mas me parece propio para un intercambio de saludos en una sala de Chat, por lo que les recuerdo que tenemos una sala de Chat, que aun que por el momento el servicio de la misma esta un poco deficiente, igual se pueden comunicar en la misma, además de ya muy pronto tendremos nuestra sala de Chat renovada, gracias al siempre esfuerzo del equipo de toda mujer es bella, en todo caso podrían ponerse de acuerdo e intercambiar sus correos electronicos.

    Disculpen mis amigas si con esto molesto a alguna, pero creo que es muy necesario, en este momento me retiro a cumplir con una jornada de trabajo, pero estaré de regreso en unas horas, como sierre haciendo lo posible por que todas tengan la atención que merecen.
    Gracias de corazón, y no se es olvide que en este nuestro portal de amor, se les quiere y respeta a todas por igual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. Hola Amanecer Cautiva Del Amor 😆

    Gracias por tu detalle de mandar éste mensaje y dejarlo claro. 😀

    Siento haber mandado tantos mensajes a diferentes personas.. no volverá a pasar. 😳

    Te pido disculpas por ello, pero yo no lo sabía. 🙁

    Que tengas un bonito fín de semana y hasta pronto.

    Responder
  17. Hola a todas, este tema a todas(creo yo) nos toca el alma, pues quién no se ha sentido alguna vez herida de amor? Es duro aceptar la realidad cuando la persona que pensabas era el «amor de tu vida» no es para tí, y que todos esos sentimientos solamente los sentías tu y nadie más. Y de igual manera…acaso ninguna de nosotras alguna vez no le ha dicho a «alguien» que no desea seguir a su lado? Estas situaciones indudablemente no solo nos afecta a nosotras las mujeres, los hombres también han padecido un «mal de amores». Solamente que desgraciadamante nosotras llevamos un dolor más profundo porque no solo involucramos cuerpo; también alma, sueños, iluciones. Todo de una manera más del corazón. Quizá por eso tardamos un poco más en desear levantarnos? De manera personal a mi me rompieron el corazoncito un par de veces, y actualmente estoy pasando por las mismas, la diferencia del ayer con el hoy, es que cuento(creo yo) con más fuerza para luchar. Y claro que cuesta volver a amar con aquella plenitud, confianza, deseo…cuesta y mucho; sobre todo si ya no estamos hablando de un noviazgo. Cuando es por tu esposo, por tus hijos que deseas perdonar y perdonarte y te propones seguir amando(eso sí…con un poco más de cautela y ese miedo normal), pues haces ese gran compromiso de seguir y continuar adelante, aunque arrastres un engaño, deslealtad y orgullo herido; creo que se puede. Porqué lo creo? Porque una sabe cuando hay amor, una ya hace caso a esa intuición que al principio ignoraba por miedo a la verdad. Y pues con todo y ese miedo normal estamos(porque somos dos) volviendo a amar. Yo con miedo y reservas pero; dispuesta.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJER NUEVA:

      ¿Sabes amiga? Siempre he dicho que el sufrimiento, el dolor, las lagrimas y todo lo que una herida de amor conlleva, son cosas que no están reservadas solo para las mujeres, el hombre también sufre tanto o mas que nosotras, dependiendo de la situación, pero los hombres difícilmente expresan sus emociones tan abiertamente como nosotras las mujeres, creo que en tu caso o en el caso de los matrimonios que se sostiene a pesar de una ofensa, no es miedo de amor de nuevo, es mas bien temor de seguir amando de la misma manera , a la misma persona y de tener de nuevo una decepción igual.
      Cuando se toma la decisión de salvar el matrimonio, es necesario, perdonar de corazón y por supuesto, trabajar los dos juntos, con amor, optimismo, fe y esperanza en si mismos, gracias mi amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola.soy nueva por aquì me ha gustado,y pienso seguir en vuestra compañìa.Yo acabo de dejar una relacion,muy dolorosa porque ya no podia mas.Ademas de ser un hombre mujeriego,mentia con un descaro increible.He sfrido de maltrato psicologico,lo que no esta escrito.Insultos,gritos,humillaciones.Me trataba de tonta,que no sabia hacer nada,que todo lo hacia mal,y encima,no se como se las arreglaba,para darle a todo a vuelta,y hacerme creer,que yo era la culpable de todo.M hecho varias veces a la calle,y esta ultima,ya no pude mas y me fui.Y aun asi,sige diciendo,que yo soy la culpable de todo.Yo creo que a estas alturas de mi vida,y ya con 55 años,no merece la pena sufrir tanto por alguien que no se lo merece.Que los años que Dios me tenga en este mundo,me merezco vivirlos por lo menos en paz.Me gustaria alguien me dijera,si esto es maltrato psicologico,o nò.Ya que hay veces que creo que la culpa ha sido mia,por no ver,oir y callar.Un beso enorme para todas,y feliz fin de semana

    Responder
    • AMIGA NENY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño a nombre de toda mujer es bella, y a nombre de todas nuestras bellas habitantes.

      Absolutamente que si mi amiga, todo lo que sufriste a manos de ese ente, fue abuso psicológico, se distinguen casi siempre, por maltratar y luego hacer creer a su pareja que es toda su culpa, se encargan de implantarle a la pareja en la mente los peores calificativos y se encargan de que su pareja se lo crea todo, por que es así como logran tener un control sobre su pareja.
      Fue una decisión muy sabia de tu parte, que hayas salido de esa relación y mas aun, porque el tenia el habito de sacarte a la calle y luego te tenia de nuevo, no se cuanto tiempo estuviste con el, pero creo que para abuso ya fue suficiente, no tiene ningún derecho de seguir con sus abusos y mucho menos tienes tu la obligación de aguantarlo, por lo que te sugiero que trates la manera de no escucharlo, es decir no le des la oportunidad de hablar contigo, de algo estoy segura mi reina, no importa que tengas 55 años o 15 años, ninguna mujer merece ser maltratada, toda mujer tiene el derecho de ser respetada y amada.
      Y no mi reina, absolutamente no es tu culpa, ninguno tiene porque “ver, oír y callar” eres un ser humano, no eres una marioneta a quien se pueda manejar a su sabor y antojo, mi amiga te deseo lo mejor, esperamos saber mas de ti, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • gracias amanecer cautiva del amor,por tus palabras que me han hecho tanto bien y han hecho que me quiera un poquito mas.Pero aun asi,este tipo sigue diciendo que yo tengo la culpa,que no me hecho,que yo me fui.Pero ya da igual lo que diga,yo seguire mi vida,y volvere a tener ilusiones y ganas de vivir y reir.Cosa que estando a su lado,hasta habia olvidado de sonreir.Y quien sabe,lo mismo en algun lugar hay algun buen hombre hombre que si merezca la pena.verdad???un beso enorme,y gracias por tus bonitas palabras 😆

        Responder
  19. ACHO QUE AS PESSOAS NÃO PODEM DESCRER DAS OUTRAS, POR MOTIVOS DE HAVER GENTE RUIM SEM CARATER, NA REALIDADE QUEM PERDE É A DESCRENTE , QUE NÃO DARÁ CHANCE PARA NOVAS OUTRAS PESSOAS, AFINAL TEM QUE SER SELETIVA TAMBÉM, E UMA PESSOA SE SELECIONA PELA MORAL.

    Responder
  20. muy buen tema… uno se debe dar la oportunidad de volver a entregar su amor pero con mas precacion que como lo hicimos antes tomando en cuenta la experiencia pasada y no entregarlo todo.. hay q saber q no todos los hombres son iguales.. siempre hay alguien q nos espera___ 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Has dicho una gran verdad, no todos los hombres, ni todas las mujeres somos iguales, y si mi reina, todo ser humano tiene derecho de darse la oportunidad de amar y ser amado, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. El proximo mes se cumple un año de haber terminado una relacion de casi cuatro años. Por increible que sea pude superar esa ruptura mas pronto de lo que pense. Y es cierto tengo miedo volver a conocer a alguien y pasar por las etapas del amor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Es indudable que no todo ser humano reacciona de la misma manera, para algunas personas la recuperación llega mas pronto que para otras, es normal después de una ruptura, sentir temor de amar de nuevo, tomate tu tiempo mi amiga, te aseguro que entre mas limpio este tu corazón, mas confianza tendrás en ti misma.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. hola:
    waoooo que sorprendente me unido a este grupo y es lo maximo tengo 18 años y en realidad es demasiado duro vivir con esa soledad estable pero sera que me pueden responder algo ? porfa quien lo lea me gusta un hombre de 38 años es casado tiene 2 hijos en realidad no se estoy confundida el me dijo desde el principio su situacion quiero ariesgarme y solo vivir el momento porfa se los agradeceria 🙁 tengo muchas cosas mis proyectos que hago su pinto de viste no saben cuendo me ayudaria UN GRAN BESO A ESTE GRUPO DE PERSONAS MARRAVILLOSAS

    Responder
    • AMIGA YORSIZUJO:

      Creo mi niña que estas viendo las cosas de una manera equivocada, la soledad a tu edad, no es que no signifique nada, o que no exista, claro que existe, pero mi reina, a tu tierna edad hay muchas otras maneras de llenar esa soledad que muchas veces solo existe en la mente, la edad de la ilusiones, de amigos, de escuela y de gozar de tu familia al máximo.
      Te hago unas preguntas niña:

      ¿Cual es el momento que quieres vivir?

      ¿El momento de ser utilizada para tener sexo?

      ¿El momento de que un desgraciado se beba las mieles de tu juventud?

      ¿Vivir el momento que podría dejarte marcada para toda tu vida?

      ¿Y si la esposa de ese desgraciado se da cuenta?

      ¿Y tu familia?

      ¿Y tu?

      ¿Crees que valga la pena ponerte en riesgo por un encuentro de sexo?

      Si eres capaz de responder a todas estas interrogantes con sinceridad, entonces mi niña, no estas confundida, solo tienes mucha curiosidad y recuerda que por la curiosidad murió el gato. Tienes tus proyectos, llevalos a cabo, lucha por tus sueños, recuerda que hay anhelos mucho mas profundos que pensar en “ariesgarme y solo vivir el momento”

      Las mujeres niña, valemos mucho mas que acostarnos y vivir el momento con un desgraciado, que por su edad a de tener hijos cercanos a tu edad, y si ese macho cabron no respeta hijos, ni esposa, no esperes que te respete a ti, para el caso, es necesario que recuerdes que nadie puede amarnos y respetarnos tanto, como nosotras mismas, Pidele a Dios Jehová que te guié, el será tu mejor consejero, te deseamos lo mejor, y esperamos que todo lo antes dicho, sea de alguna utilidad para ti, gracias por compartir, nos gustaría saber de ti, por lo que te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • HOLA: AMIGA gracias por esas palabras y no dudes que las voy a colocar en practica y buscar una solucion para no sentirme tan sola y poder seguir con mis iluciones, sueños ¿pero sabes? es duro vivir con esto se que suena dramatico pero creo que mi temor soy yo te quedarme sola. mira aveces me siento horrible me siento de otra dimension ningun chico me dice nada no tengo buenas relaciones con mi familia ni amistades de mi 5 hermanos soy diferentes a todos tengo muchassssss pecas en mi cuerpo y cara soy un poco rellena de piernas y brasos no se si es por eso que nunca e tenido novio son tantas cosas amiga ademas mi situacion economica no es la mejor me siento sola y vacia AYUDAME TE LO SUPLICO QUE HAGO CONMIGO aunque se que es triste ver como una chica se sienta asi de mal a ademas soy pelirroja EN USTEDES E ENCONTRADO LA LUZ QUE ME PUEDA AYUDAR A DARLE SENTIDO A MI VIDA PENSE QUE SALIENDO CON ESE SEÑOR LO LOGRARIA PERO VEO QUE NO ES ASI Y SEGUIRE TU CONSEJO GRACIAS AYUDAME Y GRACIAS POR TENERME EN CUENTA 😥 ESPERO OBTENER TU RESPUESTA AMIGA CAUTIVA DE AMOR

        Responder
  23. ola….me gusto muchisimo este articulo y me senti identificada totalmente…
    akabo de romper ayer con mi pareja de dos años…con planes futuros y miles de cosas ke nos kedaron pendientes…me dejo con la sensasion de vacio dolor miedo y con esas ganas locas de saber ke hace si piensa en mi una rallada continua…no paro de llorar y me pregunto porke siempre tienen ke lastimarme…
    Me dejo ayer…porke tiene la cabeza en un caos y necesita pensar…ke? si me kiere o no? necesita pensar una m… me jode tantoo ke no soy capaz de salir de fiesta y no pensar en cruzarla..o cosas asi…
    nose como hacer..me aferre muchisimo…a su grupo de colegas tambien…era lo k hacia…vivir para ella y darle mi vida…y ese fue mi error…creo!!
    pero bueno…aki estoy intentando salir y no pensar tanto si alguien tiene una receta para no llorar y sufrir tanto porfaa diganmela…no recuerdo haber sufrido tanto…
    puede sonar un poko dramatico..pero me siento asi….la necesito en mi vida y kreo k es ella la persona k necesito en mi vida!! un saludo y siento dejar aki mis ralladas! jaja
    un saludo!!
    tania

    Responder
  24. Hola chicas.

    saben rompi con un hombre que amaba mucho, eso fue e septiembre, pero seguiamos siendo amigos, saliamos a veces y nos llevabamos medio bien hasta que un dia tuvimos una pelea xq no acordasmos de algo del pasado y discutimos mucho…y esta vez la relacion termino muy mal y cortamos toda comunicacion
    incluso cuando nos vemos ni nos saludamos
    pero saben… aun lo extraño y lo amo fulll…. no se qeu hacer
    me siento aun mal pero mmm
    no se que debo hacer
    help me

    Responder
  25. Hola mis Amigas, Hola Dulce,,., como siempre dandonos animos para levantarnos….y quiero decirles a todas las amigas que escribieron y las que no,, que una si se puede volver a sentirse trankila, lista para volver a disfrutar de la vida…el duelo pasa despues de romper una relacion…es normal..pero la vida y la tierra no se detienen..hay mucho que hacer y si te sientes sola, acude con Dios..ayuda a otras personas y veras que el amor existe en muchas facetas,,y veras k pronto ese corazon roto se vuelve a juntar con cicatres pues el mio tiene una k otra pero trankilo..asi k animo mis amigas…que el amor no se akaba solo cambia de persona….

    Responder
  26. hola: tengo 27 años ,es la primera vez que leo este blog y la verdad me encanto, coincido mucho con los temas … me pasaron y pude superarlos..pero, lo que me lleva a comentar lo siguiente es por que hay una sola fase de mi vida que no puedo atravesar , es complicado…yo tube a mi niña.., fui madre soltera,pero por algun motivo Dios dispuso de su vida a la edad de 6 años.y quede sola… ya pasaron tres años y siento que fue ayer… y el problema que tengo es que no creo en la gente menos en los hombres ,soy muy independiente,.. he perdido la dulzura… no tolero las cosas. he conocido a un hombre maravilloso y siento que es para mi ,pero no puedo volver a ser la de antes., a veces lo trato mal .. me olvido de llamarlo ,no le doy la atencion necesaria..pero lo que si se es que sin el me muero… sabiendo de mis errores trato siempre de cambiar pero me dura poco porque al final del dia lo estropeo todo .. no se como afrontar esta situacion…
    no lo quiero perder pero mi sentir es mas fuerte que yo.. he pensado en un psicologo pero no creo en ellos,. bueno he sido breve espero pueda entenderme y aconsejarme, es muy importante para mi y muchas gracias.

    Responder
  27. hola soy noemi acabo de terminar con el amor de mi vidaaa yo le entrege todo pero el me decia ke me faltaba amor cariñooo y se fue me dejoo y yo trate de recuperarlo y no eso fue tyempo perdido segun el me amaba y se keria kasar con migoo
    mme sienntooo muy mal en su partydaa

    Responder
  28. Antes que nada felicidades por esta maravillosa página que se ocupa de nuestros sentimientos y pensamientos aunque a veces parecen tan poco importantes.
    Encontre el sitio hace tres meses, cuando termine con el amor de mi vida sufri mmuchisimo y me dedique a olvidarlo saliendo con los más hombres posibles con el unico fin de que este amor que me hacia tanto daño. Lo logre deje de sentir pero completamente con cada cita me sentia menos emocionada, si atraída pero nada más, jugue con ellos y luego les deje.
    Hace un mes conoci a un nuevo chico es realmente maravilloso, mi corazón volvio a sentir un gran cariño, apoyo, protección, SEGURIDAD, sin embargo tengo mucho miedo analizo cada una de sus palabras y de sus actos, por momentos creo en el y en el amor que me ofrece me parece tan real, tan hermoso, comparando con mi anterior relacion, esta es totalmente diferente, vamos despacio, saboreando cada instante sin importar nada más, el me incluye en sus planes a corto plazo sin reservas y quiere entrar en mi vida con mucha suavidad.
    Aun así las dudas no me dejan aun sin fundamento, no he dejado de salir con otros chicos solo como amigos, me da miedo volver a sufrir pero al mismo tiempo siento que le soy desleal a su fidelidad y entrega, pero la experiencia anterior me enseño que primero soy yo. Llevo un mes con el y no se que debo hacer.
    Agradezco mucho por este espacio y por esa luz en la oscuridad.
    Un abrazo

    Responder
    • AMIGA IRANZU IBARROLA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Siempre he pensado que después de un rompimiento lo mejor es tratar de sanar nuestro corazón antes de aventurarnos de nuevo en el amor, lo pienso así, porque al involucrarte de nuevo con alguien mas, arrastras amarguras y desengaños que te dejo la otra persona; podría pasar que de una manera inconsciente, vivamos con el mismo temor de lo que la otra persona nos hizo y hasta buscar venganza por algo del pasado.

      Pienso que hay manera de dejar de sentirnos vacías en relaciones o aventuras pasajeras , porque al jugar con los sentimientos de otra persona, puede volverse en nuestra contra y no dejarnos nada si no malos recuerdos que podrían dañar una posible relación que se presenta prometedora, pienso que es normal que te sientas con temor con esa nueva persona que estas conociendo, por lo que sinceramente te sugiero que antes de tomar una decisión lo pienses detenidamente, que te analices como te sientes, es decir ¿tienes confianza en ti misma? ¿Estas segura de ti misma? Al mismo tiempo debes tratar de dejar de salir con otros chicos, primero que todo por tu nueva relación, además de eso, porque algunos de tus amigos podrían hacerse de una idea equivocada de llegar a algo mas que amistad contigo.

      Y si mi amiga, has dicho una gran verdad “primero soy yo” por eso mismo, debes de pensar en ti misma, poner tus sentimientos en orden, pensar que quieres de la vida, que quieres de una pareja y que estas dispuesta a dar, pero debes de ser sincera contigo misma, mientras tanto, tal y como lo estas haciendo, lleva tu relación despacio, asegúrate de conocer un poco mas acerca de ese chico, no des un paso antes de estar segura que es eso lo que quieres, tomate tu tiempo, pide la guía de Dios y ve despacio, con pasos cortos y seguros; te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Hola a [email protected],
    y que hacer cuando quien tiene miedos es tu pareja, y uno es quien ama y sigue amando y la otra persona se queda congelada, entregandonos sin entregar, iluminandonos con oscuridad camuflada, y como dejar a esa persona que necesita de tu abrigo y se lo das y lo rechaza pero se abraza a una manga sin ser capaz de vestirse, quedandose desnuda con frio mirándote a la cara con miedo, tartamuda, … como poder ayudarla???? y los meses pasan, pasan, y el calor de tu cuerpo que antes ardía ya no resiste tanto frio, tanto miedo, y ahora es uno quien el amor le duelo, lo arrastra a seguir intentando dar calor ya sin aliento, perdiendo hasta la esperanza, los meses se converiten años … y la fuerza se desvanece … ya no me queda esperanza, pero si mucho amor y me gustaría si acaso poder ayudarle, quizás de forma indirecta, porque no resisto su mirada y mi corazón se agita, pero no quiero dejarla sola, aunque me asfixia!!! … espero puedan ayudarme a encontrar respuestas donde yo no las encuentro …

    Mil besos,

    Responder
  30. hola estoy empesando a conocer a una chava que por el momento dice no quiere empezar una relacion ya que su ultima relacion le destrozaron el corazon pero me dijo q le gustaria volver a sentir cosas por alguiel y espera que pueda ser yo

    Responder
  31. hola chicas soy un hombre tratando de recomponer el corazon el mio vale es que amo ami mujer pero pasa de que ehh pasado por arias cosas y me eh levantado pero resulta que por haberme levantado y haber tenido que llevar toda la carga ya nose como amar quisiera saber como y que ehhh de hacer para recuperar ese sentimiento no quiero perder a mi mujer y es que al perder eso perdi mi amabilidad y muchas cosas mas y quiero recuperar esas cosas

    Responder
    • SEBASTIAN, BUENOS DÍAS.
      A ver amigo, cuando se pasa por malos momentos, la pareja juega un papel muy importante, es decir, no se puede ni se debe dejar a la pareja por un lado, ni en buenos ni en malos momentos, creo leer entre líneas que al decir que “Has perdido tu amabilidad” que estas descargando tus frustraciones en tu pareja, sin embargo pienso que estas a tiempo de arreglar la situación, porque has dado el paso más difícil, es el de reconocer que estas actuando mal y buscar ayuda, me atrevería a decir que no tienes que recuperar el sentimiento, solo tienes que dejarlo Salir y manifestarlo, recuerda que pedir perdón y darlo no minimiza a nadie, analiza cuidadosamente y trata de llegar a la raíz del porque de tus cambios y rectifica en donde veas o encuentres que estas fallando, recuerda que el amor también tiene un “hasta aquí” recupéralo antes de terminar de perderlo. Haz un viaje a tu interior y planea un re encuentro contigo mismo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: