25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

© | |


Llegamos al final de la segunda década del siglo XXI, y tristemente todavía es necesario celebrar un día especial para pedir el final de la violencia contra las mujeres. Seguimos sufriendo, seguimos siendo violadas, seguimos recibiendo palizas, castigos emocionales, y mucho más…

Ante la violencia de género, no basta con decir BASTA

La violencia es injustificable:

Quisiera saber cuáles son las razones (si es que las hay) que llevan a un ser humano a ser capaz de lastimar a otro sin medir el daño que hace.

Quisiera saber cuál es el origen de tanta maldad y cuáles son las técnicas que emplean para acabar a destajo con los sueños e ilusiones de un alma sensible que, lo único que busca es hallar un rinconcito agradable para vivir en armonía.

Quisiera conocer cuál es el cuarto oscuro que produce seres desesperanzados y frustrados que creen tener la potestad de herir gravemente a espíritus llenos de amor y nobleza. ¿Qué es lo que le hace pensar a algunas personas que por hablar más duro se entiende más? ¿Qué es lo que hace pensar que la mejor forma de vivir es haciendo imposiciones? ¿Qué es lo que hace pensar que vale más un puño que una palabra sensata?

¡Es indignante!

Hay tantas palabras llenas de dolor y lágrimas… Tantas tristezas que no se pueden sopesar ni con el mejor de los consuelos… Tantas historias que te hacen un nudo en la garganta, te oprimen el pecho, y hacen que tu corazón empiece a llorar con una desolación casi que incurable, una desolación que te llena de indignación y a veces, despierta en ti una sed de venganza casi que crónica.

Hombres que maltratan a las mujeres... ¡son mariquitas!

Y estas historias tienen algo en común:

Todas provenían de la voz cansada y ajada de mujeres maltratadas, de mujeres como Andrea, cuya pareja le lanzó ácido en la cara “para que dejara de ser tan perra” y jamás ningún hombre se volviera a fijar en ella; o como Miriam, que después de sobrevivir a una masacre tuvo que sufrir la muerte de uno de sus hijos y el incendio de su casa; o como  Carolina, cuyo esposo le apuñaló en repetidas ocasiones, puesto que ella había insultado a su amante; o como Luz Dary, quien casi mata a su ex pareja tras enterarse de que había violado en numerosas ocasiones a su hijo de 5 años; o como Paula, que acepta que su pareja le golpee cada vez que se emborracha y, después tiene la insensatez de decir que ella fue quien le provocó; o como Ana, que aguanta los insultos, indiferencias y denigraciones de su marido para mantener su “hogar”; o mujeres como nuestras madres, abuelas, tías, hermanas, primas, amigas…

¡Los violentos son unos canallas!

¡Cuán desgraciado es el hombre que osa levantar su mano en contra de una mujer! ¡Cuán desgraciadas son sus intenciones que lastiman a los seres que brindan vida con cada respiro! Y más aun, ¡cuán desgraciadas son las mujeres que se creen merecedoras de recibir golpes, insultos y maltratos! ¡Cuán desgraciadas somos las mujeres que somos violentadas y ni nos enteramos del asunto! Porque, ¿saben una cosa? No es gratuito que la historia sea escrita por hombres, no es gratuito que siempre se hable en género masculino como si las mujeres no existiéramos…

25 de noviembre:

El 25 de noviembre es una fecha muy especial, es el día internacional por la no violencia contra las mujeres,  el día en el que lo femenino se levanta con un brillo particular y  la voz se eleva en un grito de esperanza para dar un ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

25 de noviembre Día Contra la Violencia a la Mujer

Cada 25 de noviembre,  le ponemos protocolo a la lucha matutina, porque queremos que aunque sea por un instante, reconozcamos las vicisitudes que acaban con nuestras valerosas mujeres.

Nadie por encima de los demás:

Queremos que se nos reconozca iguales a los hombres (en derechos, en dignidad) pero no somos igualitarias a ellos, pues no tenemos la misma condición, no queremos ser idénticas a ellos,  no tenemos las mismas habilidades. Queremos que no nos rebajen ni nos traten como seres brutos, faltos de inteligencia. Queremos que nos respeten y no nos traten como objetos sexuales o de reproducción de la raza.

 

¡Queremos vivir sin miedo a los violentos!

Queremos vivir tranquilas, sin señalamientos, sin tener que seguir las normas descaradas del patriarcado. Queremos ser libres, pero primero debemos liberarnos del yugo de la violencia que nos lacera sin piedad…

 

¡Ya basta con la violencia!

Debemos levantarnos y no permitir que nuestros ojos sigan cerrados, debemos decidir que la indiferencia no sea nuestra elección, debemos abrazar el dolor de quienes lo sufren, aunque sean mujeres extrañas para nuestras vidas, debemos cansarnos de esperar un cambio para convertirnos en un pedacito de él,  debemos dejar de ser indolentes ante el sufrimiento de nuestras semejantes, debemos pensar en un mundo sin tanta desigualdad, y ese día… ése día reafirmaremos  lo evidente: no basta con pensar, hay que actuar.

Que nadie haga oídos sordos:

Enfrentar la violencia es mi asunto, es tu asunto. Las mujeres somos esplendidas flores que adornan los caminos de la existencia, ¿por qué quieren opacar nuestro brillo?

De corazón a corazón, les pido que  el 25 de noviembre, así como los otros 364 días del año, no toleremos la violencia hacia una mujer, hacia nosotras o hacia cualquier ser humano en la tierra. 25 de noviembre: día de amor, paz e igualdad. 25 de noviembre, oda a la libertad y a los espíritus valientes.

¡No más violencia contra nosotras, las Mujeres!

Lluvia.

-Más acerca del tema en:

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

25 de noviembre

Copyright © 25 noviembre 2010, autor: Lluvia – www.TodaMujerEsBella.com


Anterior

20 formas de que él haga lo que tú quieres

A veces parece que no hay forma de que los hombres hagan lo que quieres o necesitas de ellos. Pero hay mujeres que saben lograr que sus parejas hagan lo que ellas quieren. Aprende a hacerlo tú también. En este…...

12 consejos para evitar disgustos en Navidad

Siempre que se llega a estas fechas hay problemas en casa, ya sea porque te quedaste sin comprar lo que necesitabas, porque tu esposo no quiso acompañarles, el sueldo no alcanza, o cualquier otra razón. Según va llegando Navidad todo…...
Siguiente

31 comentarios en «25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

  1. Hola buenas Noches…………

    Que reflexivo y aleccionador el tema que hoy nos presentan, GRACIAS,

    ES CIERTO LOS HOMBRES QUE MALTRATAN A LAS MUJERES, NO SON HOMBRES SON » MARIQUITAS «.

    El maltreato deja grandes huellas de impacto en la vida de muchas mujeres, entender la situacion de estar siendo maltratada es dificil de comprenderla ciertamente pues vemos por muchos lados maltrato sicologico, fisico, y noostras mismas estamos comparando siempre LO BIEN QUE NOS VA CON NUESTRA PAREJA, engaños propios , ademas de que desprendernos cuesta es cierto, pero lo mas importante es hacer conciencia de que si yo no me encuentro bien nada podra funcionar para los demas , ( me refiero a las relaciones con nuestros hijos y entorno), yo me declare en su momento una mujer enferma, obsesiva, pensando todo mi tiempo en como dar gusto a mi exesposo, (nunca lo logre ), la vida las circunstancias nos van llevando poco a poco a reencontrarnos asi mismas, todo aquello ha quedado en el olvido y en el perdon a quien no pudo valorar lo que tenia, La vida me presenta una nueva oportunidad de Amar, y no la dejare ir una persona que me ha dado el tiempo necesario para que nuestra relacion se formalice, es un hombre muy bueno (yo pense que no existian), lo conoci durante el proceso de divorcio hace ya mas de un año, estuve al lado de mi familia y ahi lo conoci, considere que se habia alocado conmigo, que nada pasari, y hasta hoy nada ha pasado El aun me sigue esperando, volvi de nueva cuenta hacia mi fmilia, despues de varios meses, y volvio a buscarme, el es viudo, con tres hijos ya hechas sus vidas, palticamos acerca de todo lo que yo vivia en ese momento, el me ha dado la fuerza necesaria para luchar por mi libertad, que por cierto he logrado ya, estoy en espera de arreglar asuntos para dejar perfectamente cerrado el circulo, a quien tanto me maltrato, le he perdonado ya , mi ex pide una nueva oportunidad, nnnnnnnnnnooooooo eso no, para atras ni para agarrar impulso, espere mucho tiempo,
    con esta charlita, deseo dar animo a todas aquellas mujeres que han sido victimas de patanes sin escrupulos, y decirles que no todos los hombres son iguale , que existen hombres con humildad en sus corazones, que no se revisten , que tienen sinceridad en el alma, y que ofrecen una vida digna, tranquila, y merecedoras de valor, doy gracias a Dios por este terrible proceso del que imagine que nunca saldria, y que tampoco me imagine lo bien que me sentiria sin mi maltratador, cai en el masoquismo pues ap pesar de tanto daño infringido, le seguia amando, este hombre quien me ofrece matrimonio jamaz me pidio nada, fue muy leal, muy sincero y de plano me dijo que no me queria para un tiempo, el me pidio matrimonio, y por supuesto que no estoy considerando la situacion, ya he decidido que asi sera, volvere a casarme, pues a pesar que no soy una jovencita, nunca podria ocupar un segundo lugr, yo naci para ser esposa, ja ja en el pasado consideraba que si no era mi ex. me quedaria sin compañero, nunca me vi con un segundo esposo, sinembargo ya me gusto la idea, las cosas son diferentes, cuando hay madures, que cuando te casas por primera ves, se y y estoy conciente que mi nuevomatrimonio difiere mucho del primero, pero aprendi que el Amor no solo es sexo, son tantas cosas mas, es compañia, es respeto, lealtad a la relacion, y sobre todo esa proteccion que las mujeres encontramos en un verdadero hombre.
    mi psicol. me enseño que mi maltratador no es tan culpable, la culpa siempre fue mia por permitirle tanto abuso hacia mi pero aven que? YA ME PERDONE TAMBIEN,
    tal vez me sali un poco de tema, es con la intencion de que mujeres nosdemos cuenta que la vida sigue, y que hay oportunidad de rehacer nuestra vida, al lado de un verdadero Hombre.
    saludos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Gracias por inaugurar este nuestro tema que tan amablemente nos ha compartido nuestra amiga lluvia:

      Creo mi amiga que en este caso, no es que deje huellas “en muchas mujeres” sencillamente deja huellas ¡punto! También pienso que no es difícil de comprender la situación, porque cuando una mujer maltratada físicamente se mira al espejo después de una paliza, mira los golpes y ante eso solo existe una gran verdad, esta siendo abusada y eso no necesita nada que comprender.

      Muchas mujeres por vergüenza o por miedo, oculta su situación de maltrato, especialmente en su lugar de trabajo o ante su familia, padres, hermanos, amigos, encuentro muy difícil que pueda disimular y aparentar que “lo bien que les va con su pareja” y si absolutamente de acuerdo, si nosotras o estaos bien, ninguno mas lo estará, especialmente cuando se trata de abuso emocional y psicológico, a ninguno que nos ame, le gusta vernos con golpes que muchas veces son tan brutales que necesitan de la intervención del medico o de ir al hospital.

      Es increíble que aun entre los profesionales en la materia, le enseñen a la mujer o la hagan creer que “la culpa siempre fue tuya” si de algo la mujer maltratada es culpable, es de creer en los cambios que el hombre promete después de un episodio de mal trato.

      Buena suerte en tu nueva relación, gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. 😡 Hola buenos dias,estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior de la compañera Carolina.Cualquier hombre que es muy capaz de pegar a una mujer ,no solo deja de ser hombre en ese mismo instante, sinó, que además,demuestra ser un autentico cobarde y pertubado,así como debería ser castigado por la sociedad renuidos todos en masa, para hacer fuerza y aplicar ejemplo a la justicia de este pais, ya que las leyes ,queridas amigas estan hechas a favor de los delincuentes.YO ME UNO EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA LA MUJER ,PARA HACER FUERZA,AQUÍ UNA MAS Y CON TODOS MIS DESEOS DE QUE ESTE TRÁGICO DIA ,JAMÁS SE TUVIESE QUE VOLVER NI SIQUIERA A DEDICAR.OJALÁ QUE ESTO ALGUN DIA CAMBIE. POR MI PARTE,ESTO DEBERIA DE SERVIR DE LECCION A TODAS AQUELLAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN LAS LEYES Y QUE RECAPACITEN CON EL INFINITO DAÑO ,QUE ESTAN PROBOCANDO, CON TANTAS NEGLIGENCIAS E INJUSTICIAS.ASÍ MISMO YO MISMA,ME COMPROMETO A LLEVAR A CABO ESTA INDIGNACION PARA TODAS, ANTE LOS JUZGADOS DE LO PENAL ,EL PROXIMO 27 DE DICIEMBRE (QUE ES CUANDO ESTOY PRECISAMENTE CITADA PARA MI CASO PARTICULAR )QUIERO QUE SEPAIS AMIGAS, QUE AUN HABIENDOSE YA HECHO SENTENCIA DE MI CASO Y AUNQUE ESTA ESTÉ A MI FAVOR, SEGUIRÉ SIEMPRE LUCHANDO POR ESTA CAUSA TAN EXTENDIDA COMO UNA EPIDEMIA Y DE LA CUAL, NADIE SE QUIER HACER RESPONSABLE DE LAS VICTIMAS.Como siempre, un abrazo a todas y ser todas fuertes…DENUNCIAR A ESTOS MAL NACIDOS !!!!! NO AL SILENCIO !!!!

    Responder
    • AMIGA TOÑI, BUENAS NOCHES:

      Creo amiga que la responsabilidad debe empezar por nosotras mismas, muchas veces notamos señales de lo que nos espera con una pareja, lo notamos durante el noviazgo y aun así, muchas mujeres se aventuran, pensando ilusamente que un hombre puede cambiar por amor, tal y como tu dices, ojalá y esto algún día cambien por que este no puede o no debe ser “un día especial para la mujer” irónicamente mientras los medios de comunicación esta haciendo propaganda por el día de la no violencia contra la mujer, muchas otras están sufriendo algún tipo de abuso a manos de su pareja.

      Creo que nos falta mucho ser solidarias con las mujeres que sufren de este flagelo, he escuchado muchas otras decir “si ella es feliz con ese estilo de vida, que viva feliz” nos volvemos indolentes ante los problemas ajenos, no denunciamos, no hacemos nada por la victima, felicitaciones por el fallo a tu favor, por cada hombre que reciba su castigo, es un triunfo para la mujer, denunciar es lo mejor, poner en evidencia al hombre que delante de la sociedad enseña una cara muy diferente, en lo personal he tenido la fortuna de no ser maltratada, pero estoy totalmente en contra de un desgraciado que le ponga la mano encima a una mujer.

      Te deseamos la mejor de las suertes en tu encuentro con la justicia, y de nuevo felicitaciones, ojalá y cada día se unan mas mujeres a celebrar su liberación, te esperaos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. El maltrato nos rodea. Nos rodea mas de lo que imaginamos, en los gritos, en hacernos sentir inferior. En no darnos un minimo espacio para nosotras mismas.
    Digamos no al maltrato, enseñemos a nuestros niños y niñas la importancia del respeto a los demas, la importancia de la mujer. Enseñemos a los niños, es la unica menera de que esto pueda cambiar.
    Saludos

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con tu comentario Lorena, soy mamá grande de un niño de 10 años , le recuerdo siempre el buen trato con las personas, la buenas costumbres y el respeto,no pasan de moda,cuesta mucho pero no es imposible, quiero que sea un adulto respetable y cuando ya no estemos que recuerde lo que sus padres le enseñaron…Saludos Lorena!!!!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Totalmente de acuerdo mi preciosa amiga, esas son las características o algunas de ellas del maltrato que se sufre, creo que un hogar o con la pareja, debíamos de tener la madurez y capacidad para sentarnos y hablar calmadamente cuando algo nos molesta, lamentablemente muchas veces se piensa que quien grita mas es quien tiene la razón, o sencillamente se grita, porque conocen nuestras debilidades y nos hacen callar con un grito. Enseñar a nuestras nuevas generaciones es una manera de luchar contra la violencia,
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • MARIA VERONICA ROJAS HERNANDEZ:

      Tú presencia por primera vez en este nuestro rinconcito de amor, es muy apreciada, por lo que te damos la bienvenida con abrazo de hermandad y cariño.

      Es muy cierto lo que dices mi amiga, lo ideal es salir de una relación cuando vemos o sentimos que el amor ya no existe, lamentablemente lo que para unas es fácil, para otras les resulta complicado, por las diferentes circunstancias. Esperemos que cada día se unan mas mujeres a salvarse a si mismas del maltrato.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Srta.Lluvia:

    Tu tema de LA VIOLENCIA DE GENERO…me parece bien,,que se toque aqui…pero, YO EXPONGO A TRAVESDE LA REALIDAD DE LA sociedad,,LEYES Y ESTADO..ruego me permitas,,mis reflexiones…..muy cotejadas,,analizadas y experimentadas…

    Tu, nos preguntas que quieres saber cuales son las razones de que un pendejo MALTRATADOR,,nos maltrate a las esposas,,mujeres,amantes,,queridas o etc…yo te contesto,,,que es la mala educación,,el machismo y ahhhhhhhhhh la carencia de empatias y sentimientos…y faltas de leyes,,concluyentes…ante esta LACRA SOCIAL..a ellos les prevalecen su pito del sereno?. jijijiji..,,ante sus responsabilidades y moral de compromisos,,de toda indoles? y ahhhhhhh apoyados y permitidos por LEYES,,ESTADO Y PARTE DE LA SOCIEDAD,de todo los paises?? y de casi en todo el MUNDO…ok…

    El cooperativismo está hecho pa ellos…ok..leyes inconclusas,ante la defensa y protección de la «mujer e hijos» ..leyes que con sus defectos de formas,,como las prescripciones de delitos,,faltas de grabaciones de delitos,falta de testigos,,faltas de pruebas…falta de moral y responsabilidades ante los PNES…

    LA LEY,EL ESTADO,,LA SOCIEDAD,,, SE LE OLVIDA O DISTORSIONA , que a una MUJER MALTRATADA A VECES ES INCOSNCIENTE DE QUE ES ESO?, que está paralizada durante años por el PNES..tambien por falta de medios,,de informaciones,,de ayuda profesional y familiar…y por aislamiento y secuestro emocional,,,como ha sido mi caso,,malditos mas de 8 años así…por un PNES…o PERVERSO NARCISISTA EMOCIONAL SADICO…MALTRATADOR…en fin Dulce y Shoshan me conocen…en este articulo yo no podía faltar..ok…

    Yo te aseguro Srta..Lluvia.. ahora, después de tiempo, que la falta de empatias, de sentimientos la falta de leyes constitucionales, ante el perverso maltratador y depredador, es el motivo de la VIOLONECIA DE GENERO, no temer a nada,persuadir y estafar a Dios y a su madre,se de que hablo…uffffffff…

    Lluvia las artimañas de un PNES.o MALTRATADOR PSICOLOGICO O FISICO…..son inmensurables,todas cotejadas , premeditadas, planificadas y a conciencia..CON TIEMPO, SU SENDEROS, premeditan varias salidas…y ahhhhh el PERDEDOR FRACADASO, su grave error es subestimar a su presa o victima ,,como en mi caso..joellll joellll quien es Bárbara,,o lo que ha sido capaz de hacer, uyyyyyyyyyyy..

    Lluvia,,las personas normales,,no tienen idea de que se trata de, la PERSUASIÓN COERCITIVA..o LAVADO DE CEREBRO,,de la victima,,con la estafa emocional o el engaño o DISTORSANOMIENTOS DE LA REALIDAD,,la victima ve,,siente coteja,,pero a través de la coacción emocional,,los gritos,,el abuso emocional, el secuestro emocional y resultado SINDROME DE ESTOCOLMO,,con las MALDITAS LUNAS DE MIEL..ella se paraliza y no sabe hablar y pensar y actuar con propiedad…ante el qué, ella que cree EL AMOR DE SU VIDA,,36 años ???,,,con la seducción de imitar emociones y sentimientos..de pareja el PNES…,,,se dice pronto??,,joelllllllllllll..aceptar que se te ha estado una vida? uffffff por un «psicópata mal-tratador perverso narcisista vampiro emocional» ,,joellllllllllll..no es moco de pavo? ok…

    Lluvia..yo sólo decirte que la PERSUACIÓN COERCITIVAO O LAVADO DE CEREBRO,,CONTINUADA,,HACE EXTRAGOS EN LA SALUD MENTAL, PSICOLGICA Y EMOCIONAL…de una víctima,,lo sé…ahora…y peor SI ES A CONCIENCIA,por el PNES… EL ASESINATO EMOCIONAL,,PSICOLGICO Y FISICO…ufffffff y más de la pareja,,,uff…

    TAMBIEN DECIRTE QUE LA MUJER,A TRAVÉS DE AYUDA PROFESIONAL, EMOCIONAL, EN MI CASO DE Srta..Dulce, Amanecer cautiva,con una constancia incondicional, que ummmmmmmmmmm…mi bella amiga…del alma y mis investigaciones, sobre el tema de la VIOLENCIA DE GENERO,la ACTITUD VAMPIRESCA DE LA PAREJA, EL PNES…el resultado ha sido una DISONANCIA CONGNITIVA….o sea cotejar,,anécdotas,,recuerdos ,,realidades,,con el tiempo,,razonamientos y lógicas y resultados y descisiones..en fin…por eso soy tan cansina,,tan espitosa y tan luchadora por la MUJER..NO QUIERO QUE NINGUNA MÁS SEA INDUCIDA AL SUICIDIO,,O MUERTA EN VIDA,,,NI UN DIA SOLO…en fin…

    Tambien decirte que no hace falta que la pareja maltratadora,,,te eche ácido en la cara…noooooooooooo te la echan en el alma y los resultado invisibles ante la sociedad ufffffff….son destructivos…para una bella mujer..como yo…

    Yo me pregunto cómo se indemniza,,decadas de vida estafadas emocionalmente por la pareja,,con el abandono de protección,,economico y moral del compromisos., tanto morales,,fisicos y economicos..uffff .como se indemniza,la estafa,,el camuflaje,,el MALTRATO INVISIBLE PERVERSO EMOCIONAL y etc..etc….ufff…,el DESAMPARO DE PAREJA,,DE LEYES,,DE ESTADO Y DE PARTE DE SOCIEDAD.. por Dios y por la Virgen,,comoooooooooooooooo???…no hay oro y dinero en la TIERRA,,pa eso…al menos pa mi..

    Lluvia se que me estoy alargando,,en tu tema,,,se que no hay Diossssssssssss que me pare ahora,,,yo por motivos personales,,,aqui casi no puedo entrar…

    Dulce sabe, Shoshan sabe…pero tu tema me ha tocado la fibra de mi alma y razonamientos… He hecho como un borrador ante tu texto, pero me alargooooo, mucho, no quiero ser cansinaaaaaaaaaa,no me atrevo a escribir todo de mi análisis o razonamientos, porque ocupo demasiado espacios y resumi, me cuesta.

    Pero que sepas srta.LLuvia que ODIOOOOOOOOOOOOOO,que el 25 de Noviembre,sea fecha de NO A LA VIOLENCIA DE GENERO…cuando por DERECHOS FUNDAMENTALES a la MUJER nos corresponde los Derechos por ley MORAL y etc..etc…Y de no a la DESHIGUALDAD,ante los pendejos de dos patas con malos cataplines, molleras y etc..etc. algunos son impotentes..sin valores y con sus corporativismos..entre ellos,para excusarse y quedarse de rositas ante casi todo Dios, de impunemente MALTRATAR A LA MUJER..en cualquier escala ,COMO MADRE ,ESPOSA, HIJA ,TRABAJADORA,AMIGA etc..etc..y uffffff.

    Mira…Lluvia…en mi opinión,,mientras que las LEYES,,no se cumplan,,y desde niños no se eduquen bien a los niños,,mientras que a los PNES,,se les permita todo, como declararse insolventes,,para permitirles,,no alimentar a sus hijos,,oficiales, de conyuge, de queridas engañadas y ..etc..etc.de pasar pensión a los hijos, rehacer vidas acomodadas con queridas o amantes…tener hijos fuera del matrimonio,,con lo que con lleva, mientras a LAS MUJERES NO SE LE EJERZA EL DERECHO FUNDAMENTAL, que por moral y por tratados firmados,se merece,,mientras que a la mujer se la viole, se la anule,,no se la deje crecer,,se la someta, SE LA ANIQUILE, SE LA MATE A PEDRADAS con consentimientos de poderes y controles de pendejos inútiles de tíos con sus leyes pa ellos, a la m… todos, el Sistema Mundial, las INJUSTICIAS, los Poderes Governantes…mil y millones de veces NOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOOOOO,, NO LO ASUMO Y ACEPTO…Y MUCHO MENOS EL DIA 25 DE NOVIENBRE, PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS? DE INJUSTICIAS Y RELOCOS,,PENDEJOS,NOOOOOOOO Y que yo como mujer y muchas mas, nos sintamos DESAMPARADAS,ASUSTADAS prisioneras de PNES..noooooooooo., de leyes,,estados porca miserias,,nooooooooo .. lo siento…y mientras esto sea permitido por la SOCIEDAD,,reniego ser parte de ella…OK…ni quiero participar en ella,,sólo séque soy una simple mujer llamada Bárbara….

    Saludos cordiales…

    Bárbara..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      ¿Cómo contradecirte? Si todo lo que nos escribes no es mas que la verdad y obviamente es el resultado de tus lecturas, por supuesto que sabemos quien eres y sabemos también de tu evolución, como siempre lo he dicho, nos falta mucho valor para enfrentar nuestros miedos, lamentablemente se nos va muchas veces, toda una vida para por fin salir de esa situación, es lamentable repetir lo mismo, pero debemos estar conscientes que mucho de lo que nos toca vivir, no es necesariamente que tengamos culpa, pero tal y como tu lo dices, la ignorancia, la falta de apoyo de la familia, el volvernos dependientes de un hombre, el creer que todo es por amor, nos deja en un aislamiento emocional del que ni nosotras mismas sabemos como salir, el ciclo se repite una y otra vez, y con un par de palabras nos convencen de nuevo.

      Creo mi amiga que esa “indemnización” de la que nos hablas, se la da la mujer por si sola, cuando por fin puede hablar de su evolución emocional y como dices tu, cuando por fin puede hablar con propiedad y sin miedo , siendo lo que nunca debiste dejar de ser, la mujer segura de si misma, decidida, asertiva y bella, creo también que no podemos, ni debemos renunciar a una sociedad de la que formamos parte, por que es en esta sociedad en la que muchas mujeres son sometidas al abuso emocional y físico, es en esta sociedad en la que muchas mujeres, aun les falta llegar al momento de decir basta, renunciar a ser parte de una sociedad, seria tanto como cerrar los ojos y ser sordas y mudas ante el abuso de genero que esta latente en nuestro diario vivir, no pude aislarme de una sociedad de la que formo parte, porque necesitaba escuchar a una BÁRBARA para hacerla entender que vales, que eres bella y convencerte que si se puede, SI PODEMOS.

      No podemos aislarnos de la sociedad de la que formamos parte, porque mientras yo te escribo este comentario, muchas mujeres están siendo abusadas, anuladas, manipuladas y lamentablemente asesinadas a manos de sus parejas, mujeres que no han tenido aun la valentía de muchas otras para romper las cadenas de la opresión, sigamos hablando mi preciosa bárbara, si de cada 10 veces que hablemos una somos escuchadas, habremos ganado una milésima parte de la batalla, pero si cada mujer alza su voz, si unimos nuestra voces haremos eco en mas de un par de oídos, hgamoslo denunciando, hablando y gritando, no quedandonos calladas ante las injusticias en contra de una mujer.

      Mi reina, esta es una de esas veces en las que te doy las gracias por extenderte, porque estoy segura que muchas mujeres te leen y a mas de una le es útil lo que escribiste con propiedad, lógica, coherencia y con la verdad por delante, GRACIAS. TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola mi muy respetada,,admirada y querida amiga Dulce:

        Muchisimas gracias,,,por tu cariño y por tu respuesta,,a mi comentario del NO A LA VIOLENCIA DE GENERO…

        Gracias por permitirme extenderme,,y que entre todas las MUJERES podemos seguir gritando NOOOOOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOOOOOO,,a la VIOLENCIA DE GENERO.

        Como bien decimos,,se han de implantar buena educación desde niños,,se ha de cambiar las leyes,,a nivel MUNDIAL..y se ha de implantar la IGUALDAD en el genero humano..como así tambien,,la MUJER HA DE PREVALECER y EJERCER,,SU «DERECHO FUNDAMENTAL» que le pertenece por derecho moral,,judicial, social y etc..etc…

        Amiga Dulce,,es penoso,,triste, que en esta era,,tengamos LA MUJER UN DIA SEÑALADO como el 25 de Noviembre,,para luchar contra la lacra social en contra DEL MALTRATO y peor de la pareja..terribleeeeee…y qué, por el cooperativismos de «ELLOS» y pa ellos, de quedar impune,,hayan los defectos de formas,,las prescripciones de delitos y encima Leyes, Estados y parte de la Sociedad, justifiquen o ampare,,dejando a la MUJER SUMAMENTE DESAMPARADA..por casi todo Diossssssssssssssssss..increíblemente cierto..en fin..

        Preciosa amiga Dulce, gracias y TQM..Besotes..

        Bárbara.

        Responder
  5. Hooola! Yo siempr he creido q una mujer q se deja maltratar está tan enferma y falta de autoestima como el que la maltrata. existen hombres maltratadores xq existen mujeres q se lo permitn. Y nada obliga a una mujer a soportar humillaciones, golps. Ella se queda alli recibiendo xq quier. Que si los motivos son economicos, entonces mujer trabaja, q si es x los hijos, entonces mujer piensa qué como estarian mejor?sin un ogro com padr?o sin la presencia de ese ogro?, q si es x lo q va a dcir la sociedad si te divorcias, mujer piensa en lo hipocrita q siempr ha sido la sociedad, q si es xq piensas q ya estas vieja para empezar de nuevo?mujer piensa q la mujer nunk pierd valor, a cualquier edad puede llegar el amor… tambien creo q una vez q una mujer ha podido salir de una relacion turbulenta, debe buskar ayuda psicologica, pero la q pueda debe buscarla antes…
    Los gobiernos no le han dado la importancia q esto se merece, de educar, prevenir xq esto ya se ha convertido en un problema social ant los innumerables casos q a diario se presentan de mujeres golpeadas, violadas, hostigadas, y asesinadas x sus parejas…dejando a unos hijos completamente huerfanos xq la madre muerta y el padre en la carcel… Es un problema social, pero principalmente la salida está en las manos de cada mujer q vive esto del maltrato… Las mujeres somos seres super inteligentes y poseemos un sentido adicional para darnos cuenta enseguida de la clase de hombre q se nos presenta…
    Por eso digo q la mujer q permit maltratos es xq esta a gusto…
    Y si tienes dudas, entonces busk ayuda, pregunta, informate, educat… Lo importante es que entiendas mujer q bajo ningun concepto, razon o explicacion un hombre tiene el derecho de maltratarte…
    ESTE ES MI GRITO: YA NO SE DEJEN!

    Responder
    • AMIGA MARY M.:

      ¿Sabes amiga? Yo siempre he pensado que es tan fácil hablar, tan fácil poner en nuestros propios “estatutos” de lo que una mujer, debería hacer o que debería de pensar para no permitir el maltrato, podría también decirte que hay mujeres que permiten el maltrato porque lo que mas abunda son los maltratadores, siempre voy a insistir en lo mismo, o sea, a ninguno le gusta o le agrada vivir bajo el yugo del macho desgraciado, y si, les es difícil salir de todo eso te aseguro que lo que mas desean es liberarse, lamentablemente a algunas les lleva mucho tiempo para perder el miedo, para encontrarse consigo misma y entender que no merece ser maltratada, en lo personal, nunca he sido maltratada, pero como sabemos que mientras estemos en este vida terrenal, estamos expuestas a caer , yo uno mi voz a tu GRITO… ¡YA NO NOS DEJEMOS!
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Vaya tema

    Queridas amigas

    Hace tiempo que no entro aqui pero si hay muchas mujeres que son violadas ,torturadas ,asesinadas por hombres asquerozos, al verdad me conmovio leer la historia del as hermanas Meribal «Las Mariposas» asi como ellas hay muchas mujeres maltratadas pero si la mujer maltratada dejaria el miedo y se enfrentaria al hombre maltratador creanme que ninguna mujer es maltratada.
    Mi madre fue maltratada por mi padre (nose si llamarle pÁ dre) aparte que fue engañada ,mi hermana al igual y yo tambien fui maltratada pero no x marido(ya estuviera muerto) :mrgreen: era maltratada por mis hermanos pero cuando era pequeña jjejee, ahora ya no ,yo mas bien les pego 😛
    Solo les pido que no tengan miedo aprendan a defenderse veran que si se puede.

    Vamos mujeres osmos valiosas digan NO al MALTRATADOR!!!!

    Responder
  7. and sorry pero me hicistes reir 😳 ,bueno tienes razon hay mujeres que maltratan a sus esposos pero los golpes del hombre es mas fuerte q la de una mujer eso creo 😯 🙄

    Responder
  8. Mi felicitación por el artículo, por mi experiencia personal puedo decir que el daño que te causa un hombre tan gravemente perturbado como para maltratarte no es fácil de superar,( en mi caso fuí violada en plena calle por un «señor de uniforme » que tendría que haber estado garantizando la seguridad de las personas) y lo peor estaba por venir porque el clan policial en pleno de la policia de Mendoza, Argentina salió a apoyar a esta bestia y a dar a la prensa trascendidos horrorosos que solo son su forma de descalificar a la víctima…
    Con el amor de mi familia y de dos amigas muy muy generosas pude salir del shock post traumático y hoy a mas de un año de ese infierno, solo puedo recomendarles a otras mujeres que no callen, que denuncien el maltrato, y que busquen redes de protección emocional, no se encierren en el dolor, elijan vivir, un beso para todas

    Responder
  9. hola a todas gracias LLuvia por el articulo tan especial que compartes, debo decirles que me rodaron las lagrimas al leerlo, yo sufri de violencia psicologica y una vez hasta fisica por un novio celoso enfermo de celos, a Dios gracias puso a mi esposo en mi camino y me ayudo a liberarme de semejante bestia, ninguna mujer debe aceptar que ningun hombre la agreda ni fisica ni mentalmente, no es facil librarse de tipos asi lo se, pero tampoco es imposible asi que a todas las mujeres que pasan por ese calvario les digo ke si se puede salir adelante y dejar atras a esos mal llamados hombres, Dios siempre les ayudara pero tienen que poner de su parte para librarse de ese tormento. Abrazos a todas las mujeres bellas del mundo.

    Responder
  10. hola a todas, yo no soy una mujer maltratada, mi marido se porta muy bien conmigo, pero leyendo todo esto, pienso en mi hija que solo tiene 3 años pero me aterroriza pensar que le pueda pasar algo de esto, que en casa este feliz y que yo y mi marido la queramos mas que a nuestra vida y que luego pueda llegar un ser tan despreciable que le pueda hacer daño, por eso cuando ella me pueda entender le dire que nadie vale mas que nadie, que todos somos iguales no importa el sexo, y que no consienta jamas que nadie la rebaje o que la maltrate.

    Responder
  11. EXCELENTE ARTICULO, LA VERDAD ME HISO VER MUCHAS COSAS QUE NOS AFERRAMOS A IGNORAR,
    LE PIDO A DIOS FUERZA Y VALOR PARA TODAS NOSOTRAS Q SOMOS VICTIMAS DEL MALTRATO
    Y DOY GRACIAS A USTEDES QUE ME MOTIVAN EN CADA UNO DE SUS ARTICULOS A VALORARME CADA DIA

    Responder
  12. EXCELENTE ARTICULO,
    GRACIAS POR MOSTRARNOS LA VIOLENCIA DE ESTA FORMA TAN PROFUNDA, COMO PROFUNDO SON LOS DAÑOS Q CAUSAN LAS AGRESIONES A NUESTRO GENERO,
    ESPERO EN DIOS VALOR Y FUERZA PARA TODAS LAS QUE SOMOS VICTIMAS DE MALTRATO.

    Responder
  13. Mis queridas lluvia y amanecer que tema tan fuerte y tan triste pero mas triste es cuando uno de mujer pierde su dignidad. Yo me case con un demonio como hombre y saben que es lo peor que yo sabia lo malo que era ese hombre pero no me importo porque crei que cambiaria jajaja que tonta, aquella pobre muchachita ilusa que penso que todos sus problemas acabarian. Pero que equivocada estaba porque ese demonio con el que vivia me hizo conocer el infierno. Fueron 3 años de mi vida que se me fueron a la basura, 3 años de mi vida de dolor de maltrato de humillacion de desesperacion. Vivia con miedo con angustia y aparte del maltrato fisico sufria tambien de maltrato psicologico que fue el que me dejo heridas en mi alma y en mi corazon que aun despues de tantos años de haberlo dejado hay heridas que no logro sanar todavia. Ese demonio me enseño a odiar pero a odiarme a mi misma. Me dejo en la calle en un pais extraño al mio, sola y con un hijo de 1 año. Hay todavia hay heridas profundas mi corazon todavia no esta sano pero se que algun dia lograre superar ese trauma. Gracias a esta pagina tan bella.

    Responder
  14. El hombre que abusa,maltrata a una mujer es un cobarde y no viene de una mujer a ese lo debido enjendrar una bestia,por que a la mujer hay que trtarla con amor,hay que quererla,hay que respetarla, y hay que hacerla muy feliz.andruquin

    Responder
  15. No estoy deacuerdo con el maltrato a la mujer, pero tampoco sacar de las casillas a nuestras parejas, todo se soluciona con la conversación aunque hay personas que si no se maltratan no pasan el sía, tenemos que querernos y no sejarnos maltratar, no peor aun cuando tenemos niños en la casa son ellos los que sufren más y los que reciben los golpes físicos y psicológicos que marcarán su vida, que ellos son como un papel en blanco que van anotando y marcando su recorrer de su vida y peor aun cuando arrugan un papel ni aunque se planche nunca volverá a ser un papel legible y blanco puro, ya ven cuanto se marca en sus vidad.
    Espero que me entiendan

    su amiga vero 😳

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      De acuerdo con tigo, todo se arregla con el dialogo o ese debía ser el patrón de vida, lamentablemente cuando uno de los dos esta abierto al dialogo, el otro se cierra al mismo, debemos cuidar , como dices tu, de nuestros hijos, cuidar su estado emocional y mas que todo, cuidarnos a si mismas, tener la suficiente madurez para entender y aceptar cuando ya nada se puede hacer por salvar la situación, los pasos a tomar muchas veces son drásticos, pero mi niña, vale la pena pensar como y porque un esposo “se sale de sus casillas” ¿o será que utiliza esa excusa, para justificar los malos tratos y el abuso? En mi punto de vista, no hay motivo que justifique que ninguno de los dos se falten al respeto y mucho menos que se levanten la mano, el hombre o la mujer que usa las palabras “tu me provocas” “tu te lo buscaste” se esta tomando atribuciones que no le corresponden, porque al casarnos, no hemos buscado por un padre o madre en el caso del varón, hemos buscado y supuestamente encontrado, un compañero, un amigo, un esposo, que se supone debe ayudarnos a cuidar del hogar, apoyarnos mutuamente y cuando todo falla, cuando el abuso psicológico y físico se convierte en el pan nuestro de cada día, algo esta terriblemente mal y lo mejor es poner tierra de por medio, no solo para que quien esta siendo abusado se proteja así mismo, si no para proteger a nuestros hijos,

      Gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. La Princesa:
    Querida Amanecer es un gusto y un placer poder visitar nuevamente tan hermoso sitio. Te escribi el año pasado contandote un poco de mi historia, siempre he estado visitando tu pagina y me ha hecho muy bien.
    Esta pagina indudablemente ha sido una fuente de ayuda para muchas mujeres como yo que he sido victima de mucha violencia. Y estar con vida y poder contarlo ahora es un honor para mi, mucho mas tambien el poder ayudar a otras personas que estan o han pasado por una situacion de violencia de genero.
    El salir de esa situacion ha sido una desicion muy importante en mi vida, ya que pensaba que no valia nada, que era una basura, una inutil, que cualquier mujer era mejor que yo, pues esas palabras me las habia dicho mi ex y hasta me lo habia creido, que equivocada estuve. No es facil salir de esa vida, porque lo digo, porque estas tan intoxicada. Una persona que te golpea por algo insignificante, que te pone la almohada en tu rostro para que no respires, que te golpea con sus zapatillas por todo el cuerpo usando y descargando toda su fuerza, que te ahorca, que te hecha agua fria en pleno invierno, que te hace burlas hirientes y denegrantes, que te muerde el cuerpo con toda las fuerzas de sus dientes hasta dejarte toda moreteada, y que delante de otras personas demuestra ser una gran persona, amable, gentil, capaz de cubrir cualquier mentira y con la suficiente inteligencia para armar planes que resultan exitosos, sin que nadie se de cuenta, de esas personas hay que huir. Que es capaz de trabajar con los niños de una escuela primaria, al cual yo ayude para que tuviera ese titulo y que ademas tiene en su casa decenas de peliculas pornograficas. Y armo todo un magnifico plan haciendome quedar mal en el instituto donde estudiabamos, diciendo que yo era una mujer muy mala, y que el me usaba para que el se pudiera recibir. Pues bien, no me entere en ese momento, sino años despues. Llegue a tener ataques de panico por miedo a este hombre, una crisis nerviosa. Pase lo peor.
    Sin embargo, hoy mi vida es diferente y puedo contarla. Trabajo, adelgace, hice terapia, voy al gimnasio. Cambio mi forma de ver las cosas. Conoci a una persona, que me llena el corazon de felicidad, con el que puedo reirme, que jamas quiere verme triste, que me acepto con todo lo que soy. Pues bien, siento que Dios ha sido y es bueno conmigo. He pasado una experiencia muy horrible, pero que sin dudas nunca mas quiero volver a repetirla. No hay que repetir la violencia, hay que revertir la situacion.
    Mi querida amanecer un enorme placer haberte conocido.

    Responder
    • AMIGA LA PRINCESA, BUENOS DÍAS:

      Re bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Muy agradable saber de ti, mucho más agradable saber que el propósito de nuestra querida Shoshan al fundar toda mujer es bella, ha dado y sigue dando sus frutos.

      Haber salido de una relación corrupta, de maltratos y abusos, mas que un honor es un triunfo, te aseguro que con leerte ya estarás a ayudando a mas de una de nuestras amigas.

      Es lamentable y muy triste que la misma persona que en algún momento te dijo que te amaba, y te hizo sentir como una reina, utilice la misma boca para sobajarte y humillarte, al extremo de hacerte sentir poca cosa, definitivamente que liberarte de un desgraciado maltratador, requiere de mucha valentía, de timar una decisión que por drástica que sea, es la única opción, porque esas personas no cambian, porque solo maltratando a la mujer pueden demostrar “su hombría” porque esos seres abominables tienen en quien descargar sus frustraciones y alimentar su ego, se sienten fuertes y con todo el derecho de estrellar su asqueroso puño en el rostro de una mujer, porque no son capaces de enfrentarse a un verdadero hombre, esa es la razón por la que buscan al mas físicamente débil.

      Haberte liberado es un triunfo, haberte recuperado es glorioso, tu historia me sirve para confirmar una vez mas, que si podemos, si queremos podemos, porque Dios Jehová nos provee de la fuerza necesaria y de la sabiduría para dar los pasos necesarios, mi amiga Dios ha de querer que tu relación actual, sea de verdadero amor y duradera.

      Se te agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, gracias por compartir estoy segura que será un estimulante y motivación para nuestras amigas que están sufriendo por el maltrato.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. ESTA PAGINA DE MIERDA QU3 SÓLO BUSCA LA GUERRA CON EL HOMBRE!!! CUANDA SALGA LA LEY DE VIOLENCIA CONTRA EL.HOMBRE TODAS VAS ESTAR PRESAS X INSULTAR ASIQ DISFRUTEN DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO MUJERES

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: