Adictas al amor

© | |


Adictas al amor▬♥ Adictas al amor ♥▬
Son mujeres que según dicen “aman demasiado”, su único objetivo en la vida es “amar y ser amadas” por un hombre que no siempre les devuelve cariño.

Son mujeres capaces de soportar humillaciones y flagelos a su identidad; pero siempre dan la otra mejilla. Ellas están  “locas  por amor”.

A primera vista suena intenso y romántico; enloquecer por amor parece una tarea noble y pura. De hecho alguna vez he sentido lo que llaman “envidia sana” por esas mujeres que aman sin fecha de caducidad. Esas que son capaces de soportar o aguantar situaciones que van en contra de sus intereses particulares en pos de un interés común. Las que no tienen falso orgullo y dan los primeros pasos para hacer posible la reconciliación. Las que miran con compasión al hombre que aman e idolatran. Las que se juegan por todo o nada. Las que siempre están ahí.

Cuando por defender mis ideales o mis espacios he preferido alejarme de mis parejas; o he elegido rumbos sabiendo las consecuencias que me traerían, siempre recuerdo con un poco de nostalgia a estas “mujeres que lo dan todo por su relación”.

Pero, ¿es necesario darlo todo a una pareja? ¿Cuál es el alcance de todo? ¿Todo es ceder para negociar algunas cuestiones o implica vaciarme de mí?

Para las adictas al amor, todo es eso, TODO. Ellas son las que buscan y se aferran a la “media naranja” pues de lo contrario pierden el aire. Necesitan de la pareja para poder existir, pues a través de ellos se sienten completas y valiosas; buscan permanente atención y aprobación; y ponen en manos de su pareja su propia autoestima.

Lo que en principio podría parecer heroico, es enfermo. Pues las adictas al amor, son comparables con otros adictos; drogas, alcohol, comida, compras compulsivas; todos coinciden en una carencia que se trata de subsanar con el agente externo.

La adicción es un síntoma de heridas internas y acontecidas es la niñez. Es una forma de hablar de nuestro “niño herido”. Cuando en la infancia los adultos nos lastimaron con acciones u omisiones y no supimos resolver el conflicto; la piel crece pero la marca queda.

La adicta al amor vive en un contexto de dependencia en dónde el “tú” es el eje de su vida. “Tú deberás cuidarme”, “Tú me tienes que amar para siempre”, “Tú tienes la obligación de atenderme”, “Tú tienes que hacerme feliz”, “Tú…”

Son dependientes emocionales, crecen a la sombra de quienes tienen a su lado; se alimentan de la personalidad ajena; y se someten a ellas con total naturalidad.

El psicólogo Jorge Castelló explicó que las personas que sufren el trastorno “Tienen un planteamiento de la vida concebido siempre hacia una relación, siempre están pensando en tener pareja”.

Se comportan de manera chantajista, manipulan las situaciones y observan todo desde la “victimes”.

Explican sus arrojos mortales en nombre del profundo amor, pero en realidad no saben amar. Pues no saben amarse así mismas.

Las mujeres que han vivido en la infancia abusos, maltrato físico, o  psicológico, abandono o rechazo por parte de sus padres; violencia familiar general; poca atención; o experiencias de infidelidades propias o de algún miembro de su círculo; que en general no han sido previstas de bases necesarias para consolidad una imagen personal saludable; son candidatas a esta adicción.

El medio social también suele ser un condicionante, la presión de la edad en la mujer para casarse y tener hijos; hace que muchas a ciertas edad se lancen a la búsqueda de un candidato para consolidar los proyectos de vida.

Muchas buscan encontrar en el hombre no lo que no saben encontrar en sí mismas: amor, contención, valor, afecto; o simplemente hacer realidad sus fantasías del amor romántico y la familia perfecta.

Sin embargo, están lejos de conseguirlo; pues siempre se devela la verdad que incita al vínculo y la adicta con el transcurso del tiempo comienza a demandar, y demandar, más y más; se vuelve posesiva y asfixiante. Al igual que alguien que requiere de drogas, hace lo que sea necesario para obtener “esa atención deseada”.

Los extremos a los que se exponen suele asustar “a la pareja” y terminan por quedarse solas.

Remedios para el corazón:

Si te identificas con esta clase de adicción, lo más recomendable es que busques apoyo de un profesional; las adicciones no se curan de la noche a la mañana; hay quienes afirman que nunca se curan, que todo es “sólo por hoy”. Puedes sentirte amada intensamente por alguien, pero hasta que no experimentes tu amor propio nada tendrá sentido. Vivir en relación al mundo del otro no es vivir, es sólo una apariencia.

Chuchi González.

Pulsa sobre la foto para verla y compartirla Foto créditos: foto1, foto2.


Anterior

El lenguaje de nuestro cuerpo

Nos comunicamos más con nuestros gestos que con nuestras propias palabras. Damos tanta o más importancia al cómo nos dicen las cosas, que a las palabras en si. Por eso, si queremos estar seguras de que se entienda bien lo…...

Se fue, me divorcié… ¿cómo se sienten mis hijos?

Cuando se ha formado una familia una separación o divorcio no es sólo cosa de las dos personas sentimentalmente involucradas. Los niños también cuentan, también sufren, y también tienen que afrontar el dolor de la separación de sus padres. Una…...
Siguiente

24 comentarios en «Adictas al amor»

  1. HOLA BUENAS NOCHES
    😆 PORFIN LLLEGO TEMPRANO CASI NO UFFFFFFFFFFF
    que EXELENTE tema chuchi y es de gran apoyo todo eso talvez suene ilogico pero yo sufri una violacion cuando niña amanecer leeyo mi historia y fue duro y todabia al recordar duele porque es cierto las heridas son invisibles pero se siente y cuando se recuerdan duelen mucho pero cuando est 😳 ba en mi escuela hasta el año pasado busque ayuda psicologica porque necesitaba que mi vida necesitaba sentido y todo fue un complemento me ayudaron mucho las terapias aunque tenia que salir de clase pero el resultado fue muy bueno y aun se que necesito ayuda porque es algo con que vives todos los dias de tu vida y es por eso que esas mujeres que entregan todo hasta su lma por ese amor espero que Dios me tenga de su mano para que cuando conosca al hombre que e enamore el sepa lo que el vale y yo tambien y sea un complemento pero no hay que echar culpa a esas mujeres solamente son la consecuencia de un pasado no muy lindo pero si seria bueno que buscaran ayuda consigo misma en mi vida todo fue complemento mi DIOS que aunque no lo tenia tan presente en ese momento el me hizo buscar su luz despues la psicologa una exelente persona y uffffffff a las que mas quiero ustedes mi portal de amor y a tI amanecer ESTE AÑO SIN plata y sin familia cerca pero con personas tan especiales como ustedes cualqueir rato se vuelve especial e entendido que Dios se encarga de todo en la vida AMEMONOS sin necesidad del afecto de un hombre de carne DIOS no me castigues por lo que digo talves sera porque no lo he vivido pero tu amor lo llena todo tus promesas son inmensas Y RECUERDEN SIEMPRE QUE SOMOS LAS CRIATURAS MAS PERFECTAS DE DIOS Y por ese simple hecho ya somos especiales AMANECER LA QUIERO MUCHO 😛 GRACIAS PORQUE EST 😛 AÑO TERMINO CON LA SENSACION QUE CONOCI A UNA EXELENTE PERSONA
    y les aviso que EL 6 DE ENERO CUMPLO AÑOSSSSSS muy pocos me felicitan 😳 pero se que este cumple sera diferente hay mi Dios cumplo 19 años GRACIAS
    LAS QUIERO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOUZUSI JO:

      Así es mi reina, llegaste temprano a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Todo lo que nos toca pasar en nuestra vida son experiencias y aunque algunas dolorosas, siguen siendo lecciones, todos los días nos viene con diferentes matices, muchas veces con diferentes desafíos, tu has tenido muchos cambios en poco tiempo, pero has sido valiente y has tomado tus decisiones muy sabiamente, estoy segura que cada paso que has dado te ha ayudado a crecer y a madurar mas allá de tu tierna edad, es cierto , no se puede negar que Dios esta contigo y se encargara de todo, pero no te olvides mi reina que también nosotros tenemos, debemos hacer la parte que nos corresponde, ¿recuerdas que una vez hablamos de tu escuela? Recuerda mi reina que hay prioridades, es una etapa dura en tu vida, sin dinero y lejos de tu familia, pero estoy segura que cada cosa caera en sus lugar, sigue adelante mi reina con el mismo entusiasmo, optimismo y sobre todo con tu fe en Dios y en ti misma.

      Gracias mi reina por todo tu cariño te aseguro que es reciproco en partida doble, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Necesito ayuda… estoy metida en una relacion y creo que soy adicta al amor… estoy conciente que el me manipula que me es infiel… no se que hacer para recuperar mi autoestima… porque no puedo negar que soy yo la que lo busca vivi con el y lo deje porque no soporte tanta infidelidad tantos malos tratos pero ahora soy yo la que lo busca y le ruega porque el me dice que yo soy la culpable de que esto no se haya dado pero que me quiere mas que a todas con las que esta…. quiero salir de esto necesito ayuda para dejarlo a un lado para dejar que deje de importarme…el dice que le menti… porque cuando comenzo con sus infidelidades yo le hable a una amiga que trabaja con el y despues de un tiempo se dio cuenta y me corrio de la casa ya no se que hacer

        Responder
  2. Me declaro por fortuna una Des Adicta, , si realmente me he identificado totalmente con el tema, por fortuna no estoy en proceso de curacion ,, NO YA ESTOY CURADA, solo asi pude mirar cuan grande el abuso que pude permitir hacia mi niña Interior, lastimada por una desafortunada infancia, ciertamente queriendo manipular de mil formas que no se derrumbara » LA CASITA FELIZ » . Y definitivamente es cierto VIVIR EN REALCION DEL MUNDO DEL OTRO NO ES VIVIR, es servir, ja pero al otro no le gusta que le sirvas, ja, y es cierto ES VIVIR EN APARIENCIA, muy hermoso pero no es real,LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, Tengo que agradecer a alguien , haberme mandado al Psicologo, «Estaba loca desde su optica,» y es verdad, pero ya lo supere,
    en el pasado, llamemosle «Infancia», por desfortuna el abuso es dificil para un niño, (a) desecharlo,no save como tratar con eso, y no teniendo un verdadero cariño que nos haga sentir seguros, pero por fortuna dejamos esa infancia infeliz, con ayuda psicologica y ayuda de Dios por supuesto aprendemos a que el pasado , pasado es, y no puede hacer mas daño,
    Amar Demasiado , es una enfermedad, es una obstinacion, la pareja nunca podra ver en una Amor solo abuso, para tu persona, Pues uno se lo permite,
    existen relaciones donde el Miedo, impera entre esa pareja, definitivamente carece de afecto siquiera, la falta de comunicacion, de compañerismo, permitir humillaciones, o exhibirnos como trofeos, por desfortuna son clases que nos dieron a muchas mujeres las generaciones pasadas,
    Saludos a todas.
    HOY COMO ADULTA CON UN PASADO TAN DAÑINO, TOXICO, Y DEMAS ETC,
    APRENDI QUE MI PRESENTE ES » YO ELIJO COMO SER TRATADA.
    Saludos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Hermoso es sentirnos recuperadas y curadas de lo que malo que nos haya tocado pasar, creo durante la niñez no esta en nuestras manos permitir o no el abuso, es responsabilidad de los mayores protegernos, afortunadamente cuando llegamos a la adultez, se impone la razón y aunque difícil, logramos seguir superar y no dejar que el pasado nos haga estorbo para nuestras vidas.

      Que bueno que de una u otra forma, te orientaron a buscar la ayuda profesional, es una manera muy acertada para que nos ayuden a encontrarnos a si mismas, y no precisamente porque se este “loca” afortunadamente, después de las experiencias vividas, aprendemos a amar con equilibrio y si, definitivamente que en muchas de las veces elegimos salir de una mala relación o quedarnos en ella, aleluya por las que logran salir a tiempo. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. grasias por este tema no me identifico al 100 pero si en algunas sintomas yo alos trece años sufri violacion de un primo depapa del cual quede embarazada lo que mas duele es que nunca creyeron en mi al contrario i papa me echo ala calle me golpeo como era de costumbre siempre me golpeaba decia que no era su hija sabn m duel tanto recordar bueno mama no m apoyo en nada m fui sola y sin apoyo mas que el de dios una señora m dio trabajo y nacio mi hija ahora tiene 22años pronto serecibira de enfermera pero el dolor esta conmigo siempre lloro a diario nolo puedo perdon no puedo seguir escribiendo m duel

    Responder
    • AMIGA CARLA (ESTRELLA):

      Definitivamente que hay cosas que dejan huellas imborrables, no se que duele mas, si lo que te paso o el poco apoyo y poco amor de tus padres, hacerle frente a la vida a una edad tan tierna, tendrá que ser de lo mas doloroso, afortunadamente encontraste personas altruistas que te ayudaron a salir adelante; fuiste muy valiente para enfrentar la vida sola con tu hija.

      Creo que después de tanto tiempo, valdría la pena que buscaras la asistencia de un profesional, porque aunque son cosas que o se olvidan, mereces no llorar mas, tratar de superar ese pasaje doloroso te podría servir para alcanzar la felicidad y tranquilidad a la que todo humano tiene derecho, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • querida amanecer cautiva te doy las gracias sabes tus palabras me dan mucho animo en realidad ha sido muy dificil yo les tenia mucho odio a mi padre y a mama tarde 15 años sin hablarles pero un dia entendi que estaba mal asi que fui a casa y hable con ellos yo vivo en el df y ellos en veracruz boy cada año a verlos yo soy policia en este trabajo no sabemos si regresaras con vida a casa asi que ise las pases con ellos aunque no es facil olvidar hay dias que me deprimo mucho me bienen esos recuerdos tan dolorosos de mi niñes porque ese tio siguio entrando a casa mientras yo sufria con mi niña ppero gracias a dios logre salir adelante aunque la regue y me case con alguien mucho mayor con el cual soncasi 21 años y me a ido muy mal yn ahora estoy pensando en divorciarme muchos me preguntan que ago con alguie mas grande de edad y les digo que yo busque el amor que papa me nego pero tengo tres hijos y al igual que a mi hija yo los amo y se quesola boy a salir adelante con la bendicion de dios gracias por tus consejos amanecer te agradaceria si me contestas y por este portal que me a ayudado mucho que dios las bendiga

        Responder
  4. pues se merecen mis respetos las mujeres que hagan eso que valor pro la verdd no estoy deacuerdo deben amarse a si mismas y respetarse para que los hombres las respeten

    Responder
  5. hola amigas lectoras al leer este articulo mis ojos se inundaron de lagrimas, por desgracia soy todo lo que alli se dice, pase 4 años aguntandome todo «por amor» y hoy despues de haber sufrido humillaciones y malos tratos puedo decir NUNCA PERO NUNCA vale la pena pensar que el amor es sacrificar la felicidad propia por el otro, yo me dedique a hacer feliz a mi pareja y me olvide de mis sueños y las ilusiones de tener el amor verdadero. Hoy despues de tantas luchas por que no se fuera estoy sola y triste pero con la certeza de que Dios es mi fuerza y mi fortaleza.

    gracias por todos sus articulos para mi han sido un gran apoyo
    las quieros.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREITA:

      Las mujeres hacemos todo lo que este nuestro alcance y mas, por hacer que nuestra relación funcione, equivocada o no la forma con que se haga, aunque doloroso, queda la experiencia y la seguridad de no volver a cometer los mismos errores, recibir en la misma medida que damos seria lo ideal, pero vale la pena, pensar que una vez que tu corazón este limpio y recuperado iras mas segura de ti misma hacia un futuro mejor.

      Estas pasando por un mal momento, pero al alcanzar tu recuperación y tranquilidad, te darás cuenta que tus sueños y tus ilusiones aun sigue allí, esperando a que tu luches por hacerlos realidad, a trabajar por ellos, en cuanto a encontrar el amor verdadero, es un sueño que en el corazón de la mujer nunca muere, te aseguro que en un futuro muy próximo, te darás cuenta que no perdiste si no te perdieron por no sabe valorarte; afortunadamente te tienes a ti misma, para amarte, respetarte, valorarte, porque somos nosotras la persona mas sinceras para con nosotras mismas, sigue adelante mi reina, te aseguro que cada día sale el sol y muy pronto podrás contemplarlo en todo su esplendor, te deseamos lo mejor, Dios te ha de guiar de su mano con pasos cortos, pero firmes.

      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buen Dia:
    Pues bien, yo todavia no he podido terminar de saber si soy adicta o no al amor… pues en muchas actitudes creo que si lo soy, pero hay una en particular que me hace pensar que no lo soy, y es el hecho de que aunque durante un largo tiempo aguanto muchos atropellos(eso si, nunca maltratos fisicos, ni violaciones, ni infidelidades, pero si otras cosas con las que no estoy de acuerdo y me lastiman)siempre llega un momento donde reacciono y tomo la desicion de terminar aunque me cuesta.En este punto me siento muy identificada con lo que decia la siempre sabia Chuchi, «por defender mis ideales o mis espacios he preferido alejarme de mis parejas; o he elegido rumbos diferentes sabiendo las consecuencias que me traerían».
    Estoy de acuerdo en que esta entrega desmedida es producto de un abandono hacia la niña interior que todas llevamos dentro y a manera de experiencia les cuento que mi ultima relacion la termine hace aproximadamente mes y medio y al comienzo del final escuche muchisimo la cancion de ABBA «Chiquitita», lloraba mucho con esa cancion porque era como si esa chiquitita que tenia dentro, me reclamara por haberla abandonado tanto tiempo, pero con cada lagrima le prometia que en lo sucesivo ella seria mas importante que el fulano en cuestion y poco a poco se fue sintiendo mas tranquila y hasta ahora he podido cumplirle la promesa. Cuidemos esa pequeña que tanto nos necesita, el beneficio de esto siempre se sentira.
    Un abrazo y Dios las bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Es difícil decir adiós, lo que si se es que no importa cuanto tardemos, debemos ser firmes en nuestras decisiones, no dar un paso atrás cuando estamos seguras que nada se puede hacer por retener lo que esta mas que perdido, y si amiga, es increíble como podemos olvidarnos de nuestro “yo” interior, no le damos la prioridad necesaria aunque las señales de lo que nos provoca sufrimiento y dolor lo tenemos enfrente, es necesario mantener intacto lo que nos pertenece, y si, claro que es preferible alejarse y recuperar lo que en menor o mayor grado, nos quitan y si mi preciosa amiga, nada mejor que retomar nuestra vida, aunque doloroso por la separación, pero sabemos que ese dolor seria mucho mas prolongado si nos quedamos o volvemos a la misma relación., ¿estas de acuerdo mi amiga?

      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas!!!!

    Saben la verdad este tema es algo dificil de digerir ya que jamas me imagine que yo fuera una persona adicta al amor… Digo no me identifico con todas las cosas que dicen en el articulo pero la verdad es que si… creo que soy una adicta al amor ya que al aceptar todo lo que mi ex me decia, las humillaciones que me daba, los plantones y seguir como si nada… lo peor cuando me abandono y despues de unos meses regresa pidiendo perdón que no sabia lo que hacia y ser capas de perdonarlo volver con el… seguir aguantando humillaciones… la verdad lo hacia por que segun yo lo amaba y el que ama todo lo da no???… pues que mal estaba y no pude darme cuenta hasta que se volvio bastante esfermisa la situación, cuando el me cuidaba tanto, me celaba tanto… me prohibia cosas, me ordenaba cosas y yo como tonta lo hacia decia si he logrado que me ame, me quiere por eso me cuida tanto, no me deja tener amigos por que me quiere y quiere que sea solo de el.. me checa mi cel para conoceer a mis amigos, me ordena por que cuando nos casemos el quiere que sea una buena esposa, me corrige por que quiere que sea mejor como persona, claro por eso es asi con migo se preocupa por mi… aja como no la verdad es que yo creia que me amaba y me sentia amada por el hombre que idolatraba pero fue hasta que me golpeo que abri los ojos y me di cuenta que la verdad solo estaba con el por no estar sola, por que necesitaba de alguien que me demostrara que le importaba aun que mi familia lo hacia pero la verdad es que yo solo queria importarle a un hombre ¿para que? no lo se solo queria ser iportante para alguien… la verdad fue muy duro aceptar que yo estaba mal y me cuesta tanto trabajo aceptar que el ya no esta mas conmigo por que apesar de todo le amo pero ya no quiero maltratos psicologicos ni mucho menos fisicos… por eso es que estoy tratando de aprender a vivir sin el de aprender a quererme y ver por mi futuro ¡yo sola!, sin un hombre a mi lado salir adelante por mi propio merito y si no se da la familia que toda mujer soñamos púes nimodo podemos triunfar de diferente manera… por ahora solo quiero tratar de amarme aprender a quererme, ver por mi futuro, por mi bien estar… y si algo apareciera por mi camino conforme lo recorra BIENVENIDO sera…

    Jamas imagine que yo seria adicta al amor….

    Muchas gracias por este articulo que muy bien me ha venido por la situación en la que me encuentro… GRACIAS!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      La verdad es que cuesta, es difícil saber hasta donde se ama o hasta donde es el ansia de o la necesidad o lo que sea de tener a alguien que ejersa algún tipo de influencia en nosotras, lo que nos relatas, es hasta cierto punto tan traumática, que me hace pensar que en ocasiones, no es tanto una adicción al amor, pero si a la idea errónea de que le tenemos miedo a la soledad, si ellos nos dan otra clase de soledad, porque al parecer solo les interesa ejercer algún tipo de “poder” sobre la mujer, por supuesto que somos nosotras quienes lo permitimos “en nombre del amor” que pensamos que nos tienen o sentimos que tenemos hacia ellos.

      Cuesta tanto definir si es que la mujer ama, o si solo esta respondiendo a las manipulaciones del macho que solo necesita eso, sentirse macho, mas aun cuando llega a golpear físicamente haciendo uso de su fuerza física, que bueno que no hayas permitido que se repitiera el abuso corporal, como te podrás dar cuenta, el abuso verbal que antes le pareció suficiente para madurarte ahora escala a los golpes, para según el imponer “su ley” por que necesita reafirmarse que puede hacerlo, porque es el macho, porque es quien lleva los pantalones y punto.

      Ahora ya sabes que si eres importante, importante para ti misma, ahora ya sabes que aprender a vivir sin el, es la tarea mas fácil que tienes, porque sabes vivir sin golpes, sin ordenes y sin mal tratos, muy valiente de tu parte, parar el abuso físico a las primeras de cambio, ya sabes amarte a ti misma, porque de no ser así, te hubieras quedado con ese tipejo que se atrevió a golpear tu dignidad como si esta no valiera nada, ve hacia adelante mi amiga, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, ninguno tiene ningún derecho de limitarlo, ve despacio, pero con la seguridad y la valentía que ahora tienes, eres una creación de Dios, eres bella, eres mujer.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola me encanto mucho el tema yo tambien me siento muy identificada estoy saliendo con un chavo el cual me a dañado tanto y aun sigo con el, no quisiera dejarlo ir se que me deberia darme a respetar pero nose que es lo que el tiene que no me deja soltarlo!! yo no confio mucho en el porque el me engaño y terminamos pero volvimos y por eso es que sigo con el pero cada vez tengo tanto miedo de que me vuelva hacer lo mismo..y si mi autoestima dependia de el aunque la spersonas me dijeran bonita yo lo que necesitaba para sentime bonita es que mi novio me lo dijera!! pues mi autoestima a cresido un poco pero tengo miedo de perder a mi novio!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NIDIA:

      Dicen que sobre aviso no hay engaño, que pena realmente que una mujer joven, bella, con un futuro por delante y con todos los derechos de ser feliz, limite su mundo a una sola persona y mas aun, a un prospecto de hombre que en sus primeros ensayos, te esta utilizando para luego graduarse de “macho” algunas veces he dicho, y lo sostengo, que muchas de las catitudes de los hombres, somos nosotras las mujeres quienes tenemos la culpa por incrementarlas, porque cuando el hombre hace sus primeros intentos de levantar la mano, no sabemos como pararlo, no sabemos como poner condiciones, no sabemos como ponernos obligaciones y derechos en una relación, sencillamente se les aguanta y se les perdona , porque:

      “yo lo que necesitaba para sentime bonita es que mi novio me lo dijera!! pues mi autoestima a cresido un poco pero tengo miedo de perder a mi novio!!!”

      Muchas veces me he preguntado, ¿Qué es lo que se extraña? Por Dios, si no hay respeto, si se va y regresa cuando quiere, ¿Qué te puedes esperar? Por demás esta mencionarte que te debes a ti misma, puesto nos dices claramente que:

      “deberia darme a respetar pero nose que es lo que el tiene que no me deja soltarlo!!”

      si tu lo sabes y no actúas a tu favor, ninguno podrá hacerlo por ti, tienes miedo de que te haga lo mismo, pero mi amiga, salir al campo de batalla, aun sabiendo que la tienes perdida, ¿Cómo quieres sobrevivir? Analízate, pon el balanza que quieres de la vida, que quieres de una pareja, que esperas conseguir de esa pareja, ¿Qué por arte de magia las cosas cambien? Es lamentable, pero eso no v a pasar, no mientras la mujer siga tolerando y perdonando y volviendo cada vez que el quiera, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el camino que mas te conviene. Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amanecer cautiva del amor…tienes mucha razon el nunca va a cambiar aun sigue mintiendome el no a cambiado ya estoy cansada de tratar que el cambie pero no mejor voy a darle vuelta a la pagina y seguir mi camino sin el gracias por tu consejo!!!

        Responder
  9. Hola amanecer cautiva!! Gracias por us palabras, las veces que platico contigo me has dado luz y esperanza para seguir adelante, tus palabras son sabias,

    Muy hermoso lo que escribe chuchi, creo que todas las personas necesitamos de amor, ya sea de nuestros hijos, fam.o amigos, mas siempre pensamos tener un amor que nos quiera, nos ame, nos respete, no se si soy adicta al amor lo unico que se es que amo intensamente, amo a mis hijos, a mi fam. que es una bendicion de Dios, mas se que me gustaria tener alguien con quien compartir muchas cosas, y saber que me ama como yo podria amar si alguien llegara a mi vida, siempre esperamos que nos amen como amamos, pienso yo, tu me has ayudado mucho amanecer cautiva. gracias a esta pagina recupere mi dignidad, y no me canso de repetirlo, pues habia cosas que no sabes que debes conservar aun estando enamorada, como la dignidad, tu espacio, tu libertad, no depender de un hombre aunque lo ames, no hacer cosas por amor que no estan a tu alcance. No se si sere adicta al amor, mas solo quiero que me amen sinceramente como yo amo.

    saludos y dios te bendiga Amanecer cautiva

    cuidate y por ahi estare platicando contigo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Lo dijiste sabia y acertadamente mi amiga, no hay un solo humano que no necesite amor, por la bondad infinita de Dios tenemos el amor de nuestra familia, de nuestros hijos y de amigos que nos quieren y nos dan un rinconcito en su corazón y en su vida, claro que lo ideal seria tener alguien con quien compartir cosas propias de una pareja, pero también es hermoso leerte y saber que ahs aprendido que puedes amar aunque no sea a una pareja del sexo opuesto, todo llega en su momento mi reina, Dios conoce los corazones nobles como el tuyo, algo esta esperando por ti y llegara sin que si quiera lo notes para amarte y respetarte como lo mereces.

      Las lecciones del pasado te han hecho crecer y madurar y por supuesto recuperar tu vida, tu dignidad y amor propio que te haba sido arrebatado, estoy muy orgullosa de ti, has demostrado que si, se cometen errores, pero también has demostrado que se puede salir de ellos, creo que si mi reina, eres adicta al amor, bendita adicción que ahora la dedicas a ti y a tus hijos, Dios te bendiga. Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor. Tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola Buen dìa!
    Me siento muy identificada al comentario de Azahel, apenas hace un mes y medio que deje a mi chavo, una relaciòn que quizè crear «perfecta», hizè Todo por èl dejando atrÁ s a la niña hermosa y genuina que era antes y todos elogiaban, despuès de muchos intentos me hizè fuerte, hoy que ya no estoy con èl, creo que es una lucha diaria por elevar mi autoestima y olvidar lo pasado. He de confesar que cada vez que siento que recaen mis Á nimos, me refugio en mi portal, ya lo hize mio en pocas semanas, Agradesco todas las Hermosas Palabras que nos ayudan a nosotras jovenes y mujeres que encontramos aquì un refugio de amor…

    Responder
  11. hola chicas, saben encontre este sitio por casualidad, lei este articulo y tristemente me di cuenta que soy una adicta y no se a quien acercarme para dejar de serlo por que sola no puedo, un chico llego a mi vida es super lindo no es ninguna relacion amorosa pero si es mi unico amigo al cual no quier perder por dependencia, alguna de ud podria ayudarme???
    gracias por leerme

    Responder
  12. Hola buenos días…

    Me daba miedo escribir, y aceptar que me identifico casi al 100% con este artículo y me doy cuenta que soy «adicta al amor» pero no se como cambiar… quisiera saber como hacerlo, soy cobarde lo se, pero si desearía ser diferente

    Le agradezco tanto a este portal… y a las personas que lo manejan, no quiero decir nombres porque no quiero dejar a nadie fuera, muchas gracias, aquí seguiré buscando respuesta a mis dudas

    Responder
  13. NECESITO AYUDA.. SE QUE ESTOY MAL PORQUE ME IDENTIFICO AL 100% CON ESTE ARTICULO.. CUANDO NO ESTOY CON EL VEO LA REALIDAD DE LAS COSAS LA POCA AUTOESTIMA QUE TENGO PORQUE SOPORTO INFIDELIDADES MALOS TRATOS ETC.. PERO CUANDO ESTOY CON EL TODO LO OLVIDO SE PERFECTAMENTE QUE ESTOY MAL Y QUE NECESITO AYUDA

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: