Los miedos

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Los miedos Todas sentimos miedo alguna vez, y lo volveremos a sentir. ¿Los miedos nos pertenecen o pertenecemos a ellos? Miedo a vivir. Miedo a morir. Miedo al amor. Miedo a la soledad. Miedo al miedo. Hay una lista innumerable de miedos.

¿El miedo es bueno o malo? ¿Qué es malo? ¿Qué es bueno?

Desde la postura en la que escribo, todo se relaciona con el cristal con el que miro. Nada es bueno o malo en sí mismo; todo es relativo; depende del ojo que enjuicia.

¿Dónde estará la morada de los miedos? ¿En qué rincón geográfico de nuestro cuerpo habitan?

Algunos dicen que se estacionan en el estómago; otros en la garganta; o en el pecho. Pero los miedos viven en la mente y se manifiestan en otros órganos. Por eso cuando tenemos miedo, por ejemplo de hablar en público, sentimos que el corazón se nos va a salir por la boca, o tenemos retorcijones en el vientre. Los miedos hablan. Y en su discurso algunos nos distancian de peligros pero también a veces nos alejan de las metas que queremos para nuestras vidas.

Hay miedos apropiados e inapropiados. Los primeros nos permiten actuar “con conciencia”, es decir nos alertan de un eventual riesgo para nosotros. Sin ese miedo cruzaríamos la calle sin mirar si vienen autos.

Pero los inapropiados son “los miedos”, pues ellos nos alertan de “algo que no sucede, y que ni sabemos si va a suceder” ¿Nos protegen de un posible futuro? ¿De fantasmas? ¡Sí!

Por ellos dejamos de actuar de un modo u otro, y entonces no hacemos tal cosa por lo que van a pensar, o no decimos aquello porque nos van a rechazar,  o no expresamos nuestros sentimientos porque haremos el ridículo, ¿entiendes?

Nos reprimimos “por las dudas” y nos perdemos la posibilidad de experimentar algo nuevo, novedoso y hasta quizás grandioso para nuestras vidas. Y déjame contrariarme, “sin duda nos perdemos la posibilidad de experimentar algo nuevo, novedoso y grandioso” porque todo lo que hagamos diferentes siempre es grandioso para nuestra vida; aun cuando no sea color de rosa; porque si aprendemos a mirar con ojos de aprendiz eterno, todo lo que acontece en el día a día son enseñanzas.

Los miedos inapropiados, de ahora en más llamados “los inapropiados” resultan de un aprendizaje incorporado desde la niñez que aplicamos automáticamente. Es decir, “no revisamos nuestras creencias, no las cuestionamos, simplemente las aplicamos”.

Hay una maravillosa frase que dice:
Nuestros temores suelen crear eso que tenemos:
Lo que evitas, invitas

(Sam Kem)

Si observas como se conjuga el verbo CREAR y CREER en primera persona del singular, te darás cuenta que una CREA lo que CREE, en ambos verbos la conjugación es YO CREO.

Si crees en el amor, creas amor. Pero si crees en la desilusión o el fracaso creas eso para tu vida. Tal vez en una primera lectura no lo entiendes. Por eso te invito a que lo practiques. ¿Qué creas cada día al despertar? ¿En qué crees?

Si despertamos con entusiasmo, creyendo que es “maravilloso estar vivo” vamos a “crear un excelente día para nosotras”, y ese día será  excelente independientemente de lo que ocurra. Puede irnos todo mal, discutir con el jefe, terminar con la pareja, y aun así ser un excelente día. ¿Cómo? Pues lo magno ha sido estar viva, haber tenido esa oportunidad.

Yo echo mano de ejemplos cruciales para que lo veas mejor. Lo importante no es lo que sucede, sino lo que hacemos con eso que sucede.

Nuestros miedos son “creencias”, no son hechos; son interpretaciones que vivimos como hechos. Creemos que si le digo “te quiero” me va a rechazar o burlar de mí;  andamos por la vida como si tuviéramos una bola de cristal. Tal vez se ría ¿y qué? ¿Morirás por eso? ¡Claro que no! Pero también puede suceder que te diga “Yo también te quiero”. Como diría Joaquín Sabina: “Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me han dado…

Hay que tomar las riendas de nuestras vidas y empezar a crear cosas maravillosas, desde nuestros pensamientos está el poder. Creo algo y creo esa realidad para mí.  Cree que eres valiente, poderosa, sexy, amada; y al final del día habrás obtenido mucho.

Por supuesto que nuestros miedos tienen un asidero en el pasado; algo nos sucedió y ahora “tememos que regrese” pero no necesariamente tiene que suceder.

Cuando era niña en un espectáculo de la escuela tenía que bailar, ya estábamos todos para comenzar, listo, en sus puestos y yo salí corriendo;  atravesé todo el escenario y me lancé a los brazos de mi mamá. Me ganó el pánico escénico. Si hoy mantendría viva esa posibilidad cada vez que me paro frente a un auditorio no tendría la profesión que profeso.

La mayoría de los miedos que tenemos se “espantan” si los enfrentamos.

¿Cuáles son tus miedos? ¿Qué conversaciones internas te frenan de ser la persona que quieres ser? ¿Qué posibilidades te abre atravesarlos?

Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog personal ] [ DH Crear-T ]

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡Feliz Navidad!

Resoluciones para un nuevo año

Siguiente

29 comentarios en “Los miedos”

  1. hola excelente mensaje feliz navidad y prospero año nuevo.
    Gracias A Dios soy la primera en escribir, pues si sabes que oportuno es ese mensaje para mi, cuando estuve de pequeña a los once años estudie en un colegio donde nos esperaban a la salida ladrones para robarnos los zapatos relojes y lo que sea a la salida del transporte para ir de regreso a nuestras casas. De alli han pasado muchos años actualmente, tengo 3 y no he superado eso. Es horrible no soporto ir caminando sola por un sitio y cuando voy acompañada ando asustada, soy muy precabida, pero eso de andar en transporte publico con tanta inseguridad aca en mi pais venezuela, me pone de cuadritos los miedos es horrible sentirse asi. Con respecto al mensaje que dices yo creo tu crees de ahora en adelante lo practicare con el logro de mis metas.
    Saludos las quiero mucho este portal es excelente

    Responder
    • AMIGA CUCHI:
      Gracias por llegar temprano y por tu paciencia para mantener abiertas las puestas de nuestro tema que nos ha compartido nuestra querida amiga Chuchi González.

      Creo mi amiga que de una u otra manera, todos en algún momento hemos experimentado miedos y temores de diferente forma, después de todo el miedo es una mas de nuestras emociones que se pueden moldear, es decir uno de los pasos mas importantes es identificar que es lo que te da miedo y trabajar en ellos, por ejemplo, las situación de muchos países, tiene a mucha gente sumida en el temor, pero mi amiga, no podemos confinarnos para siempre entre las cuatro paredes de nuestra casa, porque si ese fuera el caso, anduvieran por la calle solo los delincuentes, digo, hay lugares que definitivamente no debemos frecuentar, por la fama que tienen, pero tampoco debes de dejar de hacer tu vida normal.
      Y si, lo mejor es ponernos metas, trabajar en ellas, eso con el perdón de todos, no tiene nada que ver con los miedos, pero si con el interés que pongamos en cada empresa. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas.
    Este tema de los miedos es como el alma gemela que va conmigo. El miedo corta la libertad de pensar de hablar de actuar de amar. Nose si todo tenga que ver con el pasado porque por ejemplo el miedo al «que diran los demas» o miedo al ser observada por los demás, eso, no se si tenga que ver con el pasado porque no creo haber recibido un reproche que me haya hecho sentir mal, pero existen esos miedos. Yo soy profesora y a veces cuido mucho mi apriencia y no se si sea miedo pero si me limito a muchas cosas que me gustaría hacer y en eso tal vez si haya miedo de ser incoherente o nose…
    En fin creo que el miedo limita y GRACIAS Chuchi por esta conjugación de los verbos crear y creer es la primera vez que lo noto y creo que es muy importante que los demás también lo sepan.
    Muchas gracias a todas y que Dios las bendiga siempre.
    Con el cariño de siempre,
    Carli 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      Creo que muchas de las cosas que quisiéramos hacer, tienen que ver con la madurez, es decir, debemos aprender a actuar de acuerdo a la situaciones, debemos aprender a actuar el momento adecuado, creo que debemos reconocer cuando estamos dentro de los limites de lo correcto y actuar, muchas veces podemos confundir el miedo con la timidez, y de allí que se limitan muchas cosas, como exponer ideas para dar un ejemplo.
      En cuanto a ser incoherente, creo que no hay ideas que sean incoherentes, es difícil, pero creo que si existe la forma de desarrollarnos, a veces un curso corto de relaciones humana podría ayudar. Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Buenas tardes. Me encanto este articulo. 20pts, trata mucho acerca de algunos conflictos ó en este caso ‘Miedos’ que ya debo terminar de superar, esa clase de complejos que lo cohiben a uno. No pudo quedar mejor plasmado lo que me pasa en algunas ocasiones, y el de [email protected] seres humanos. Y eso del Verbo de ahora en adelante lo pondre en practica, gracias por hacer que mis retinas y mi mente hayan leido lo que me faltaba para superar ‘ Los Inapropiados ‘ Saludos.

    Responder
    • AMIGO DAVID QUIROZ:

      Creo que para superar los miedos, debemos llegar ala raíz de los mismos, muchas veces el miedo esta relacionado con la falta de asertividad, pienso que si eres firme en tus propósitos y tener la certeza de poder hacer lo que necesitas, por ejemplo hablar en publico o ante un grupo de amigos, el miedo es algo hasta cierto punto, necesario en nuestra vida diaria, porque no podríamos ir por la vida, sin tomar precauciones para lo que vamos hacer, o que es lo que vamos a decir, aun los complejos tienen una razón para desarrollarse, cuales fueron los resultados de algo que hicimos mal o equivocadamente, para desarrollar el complejo de inferioridad que muchas veces nos acompaña por mucho tiempo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola buenas tardes que importante es este articulo para todos porque de alguna u otra manera hemos sentido miedo. personalmente tenia miedo a la soledad seria por eso que no me habia dado cuenta que hay un mundo en quien creer y estaba atada a una persona que no me valoraba ni cria en mis capacidades. pero ahora todos es distindos graccias a todos estos consejos he podido superar y salir adelante por que soy una mujer muy valiosa.
    bendiciones para todos

    Responder
    • AMIGA YENNY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía se placentera y de alguna manera de ayuda.

      Una de las cosas mas comunes donde el miedo se pone de manifiesto, es terminar con algún tipo de relación que aparte de no aportar nada positivo a nuestra vida, son toxicas, el miedo hace que se retrace el hablar, el pedir y eventualmente dejarlas, t si, hay mucho en que creer , pero ultimadamente lo mas importante es creer en nosotras mismas, para dar el siguiente paso, es hermoso sentirnos libres y con oportunidad de reconocer en nosotras mismas, nuestro propio valor. Gracias por el favor de tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola a todas buenas noches!!!!

    muy interesante este articulo y si es muy cierto el miedo nos frena a hacer cosas que anhelamos realizar, como decir lo que pensamos, enfrentarnos a aquellos que nos lastiman, cambiar de imagen, ponernos esa ropa que quisiéramos usar o decirle a aquella persona cuanto la queremos o seguimos queriendo todo por el que dirán… aunque lo deseamos hacer con toda el alma por el miedo nos reprimimos y nos lo quedamos guardado para no decirlo nunca pues si no lo dijimos en el momento que lo sentíamos después sera difícil… en lo personal era de las personas que me quería vestir de una manera pero decía y si dicen esto o el otro no lo hacia. ahora empiezo a hacerlo y la verdad me siento muy bien ya no me importa tanto el que dirán en algunas cosas, pero si me da miedo decirle a aquella persona cuanto lo quiero por temor a su reacción… pienso que tal vez si yo le digo que lo quiero o que me de otra oportunidad el se reirá de mi el tiene novia pero cuando lo veo su mirada me dice otra cosa
    no se que hacer y ese es mi mas grande miedo ademas de expresar mis sentimientos a los demás como verán tengo mucho en que trabajar sobre los miedos pero intentarlo nos libera..

    gracias por tan lindo articulo…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Son tantos los miedos o tantas las cosas a las que les llamamos miedo, cuando en realidad es que para algunas cosas, guardamos nuestras reservas, el vestuario es una de ellas, no podemos dejarnos llevar por las modas, que aunque llamativas, no se acomodan algunas veces a nuestro presupuesto o a nuestra edad, sin embargo pienso que si se puede vestir de la manera que nos haga sentir cómodas, por supuesto poniendo a funcionar nuestro sentido común y lógica,

      En cuanto a tu miedo de expresar tus sentimientos a esa persona, en mi opinión muy personal, pienso que pedirle otra oportunidad es contraproducente, mas que todo por que el ahora tiene novia y muchas veces debemos de cuidarnos de no hacer a otra lo que no queremos para nosotras, debemos ser precavidas al pretender pisar terrenos que ya están ocupados, para evitar o una negativa por parte de esa persona o hacerle daño a alguien mas, porque aunque sus miradas te digan otra cosa, te recuerdo que muchas veces , vemos y creemos lo que queremos o interpretamos las cosas de acuerdo a nuestros deseos, solo mi opinión, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. interesante tema mi querida chuchi desde que me paso mi accidente me da mucho miedo salir y cruzar la calle me da panico 🙁 siento que otro auto me atropellara y como estoy incapacitada no salgo no se como superarlo pero boy a seguir tu consejo yo creo que puedo y boy a lograrlo ya no estare encerrada afuera hay cosas hermosas que admirar y con la ayuda de dios padre podre muchisimas gracias por sus consejos me ayudan mucho que dios las bendiga 😉 muchos abrazos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Creo que después de sufrir un trauma, es normal que sientas ese temas, cosa que te ira desapareciendo poco a poco, en cuanto a tu incapacidad creo que te limita de hacer y de ir a todos lados como quisieras, pero muy pronto te someterás a esa operación que te va ayudar, es solo de tener paciencia y de confiar en Dios que todo va a salir bien, por ahora, toma tus precauciones, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Interesante…Mi miedo mas grande ahora es volver a
    enamorarme y que me lastimen. …
    Se que el tiempo curalas heridas y gran parte de la medicina es la fe y
    la esperanza. Es un miedo grande que a veces se me
    hace dificl creer que volvere a confiar y abrir mi corazon al amor de pareja.
    Bueno…el tiempo cura las heridas!!!
    Por lo pronto es saludable disfrutar de la libertad y de reencontrarme a mi misma.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Yo no le llamaría miedo a eso mi reina, mas bien le llamo precaución, también le llamo una actitud de mucha inteligencia que te tomes tu tiempo, para sanar tu corazón y redescubrirte a ti misma, tal y como tu lo dices, el tiempo se encarga de hacer su obra, las cosas pasan por algo, recuerda que todo pasa en el momento justo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. CREAR Y CREER Conjuntado en la primera persona, dice YO CREO, y cierto YO CREO desde mi punto de vista significa, yo creo, creo mi propia pespectiva de algo, y yo creo, creo en que las situaciones son tal y como solo yo las miro, es hermoso sentirse liberada de miedos miedo a que me diran ahora?, solamente nosostros savemos las actitudes que tenemos y el miedo es reflejado
    El miedo es reflejado en mi YO, pensando que se ha descubierto algo,
    Desprenderse de miedos, es liberador, correr el riesgo de que nos veamos ridiculos o decir cosas que sentimos, no importa como lo tome nuestro interlocutor, lo mas importante es expresarlo, los riesgos de un rechazo estan latentes ciertamente, y sin embargo dejarlos guardados reprimidos no nos dan la oportunidad de haberlo expresado,
    Expresar los sentimentos es hermoso, que no sea » EL MIEDO » lo que nos detenga, a hablar que no se dig en un futuro » SI HUBIERA » ya que el hubierano existe y tal vez, sea demasiado tarde.
    Atreverse a dejar ese miedo es atreverse a recibir de vuelta la exacta respuesta de lo que se espera.
    Saludos a Todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:
      Creo que de una u otra manera, el miedo hasta cierto punto es una necesidad, es lo que nos hace tomar precauciones para muchas cosas en la vida, para no exponernos así mismas a peligros, muchas veces innecesarios, no podríamos, por ejemplo, tirarnos a un lago, si no sabemos nadar, seria tanto como desafiar al peligro, en cuanto a miedo a sentirnos descubiertas por algo, también depende mucho de nuestra actitud ante diferentes circunstancias, decir lo que sentimos, es algo natural, muchas cosas se dicen por que no se deben ni pueden callar, y hablarlas en su momento pienso que no es haber perdido el miedo, pero si haber analizado lo que vamos a decir y porque.
      Hace algún tiempo, tuve la experiencia con una compañera, ella se las arreglaba para leer lo que yo preparaba o escribía para mi próxima sesión, y ella buscaba la manera de repetir frases exacto como yo las tenia escritas, muchas veces sin tomarse el tiempo, de investigar el significado de ciertas palabras y si, mas tarde ella misma me comento, que siempre le dio temor de verse descubierta, hasta que finalmente ocurrió.
      Muchas veces no es el miedo lo que nos detiene de expresar lo que quisiéramos, es simplemente que no siempre es el momento, ni el lugar ni la persona adecuada. para decir lo que sentimos; gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Este articulo me cayo como anillo al dedo. Hace poco sufrí una ruptura de pareja, ahora hay otra persona que me gusta mucho y es bastante interesante pero me d miedo lanzarme con el ya que con mi ex hice eso y ahora descubrí que «perdí» mucho tiempo con alguien que no conocí bien.

    Miedo a empezar una nueva relación y que las cosas malas y tristes que nos hicieron sufrir se repitan!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITO:
      Te repito lo que le comento a nuestra quería amiga Mary; yo no le llamo miedo, le llamo precaución, especialmente como en tu caso que ya sufriste la experiencia de “haberte lanzado” lo mejor es que te tomes tu tiempo, no se trata solo de empezar una relación solo porque si, y esperar para saber si es o no el verdadero amor, no es miedo mi reina, es precaución, /de acuerdo mi amiga? Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Que buen tema… saludos a todas y esperando que Dios nos bendisca cada dia

    todos tenemos miedos, el miedo a ser lastimada es verdad, porque en la vida cuando uno da todo su amor sin condicion nunca lo llegan a amar de la misma manera??? Hay dias en los que una tristeza muy grande invade todo mi ser, por lo que puiedo haber sido… pwero no fue…. recien pase lo que tanto me temia verle a mi ex con la enamorada cogidos de la mano frente a frente fue algo duro muy duro pero sin embargo se que fue por mi bien para que ya no me vea la cara…..ahora lo que no entiendo es porque cuando uno actua con buena fe le pasan estas cosas, y el que te miente te tiee ahi como un as y nunca te dice la verdad que esta con otra persona le va todo bien e incluso hasta Dios le manda recompensa con una neva chica… en fin que feo se siente ….. es todo un MIEDO A TODO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DIANY:

      Pienso que ver a la ex pareja con una nueva persona, muy en el fondo sabemos que tarde o temprano va a pasar, porque no podemos esperar que la persona que se va, se quede solo para el resto de su vida, es lógico que ya tenga otra pareja, como lógico será cuando tu tengas a una nueva pareja.

      Que te hayas sentido mal, es normal, pero repito fue algo que debiste haber esperado, por que el nunca te dará una respuesta sincera, como no lo hará ningún hombre que se va por alguien mas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola chicas

    Yo creo k todos tenemos miedo alguna vez en nuestra vida, es sano no estar siempre seguros, claro con moderacion.

    Les deseo un año nuevo lleno de paz prosperidad, amor, ilusiones, etc, etc, que se cumplan todas sus metas. Felicidades!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  12. Hola!
    Este tema esta hecho para mi!
    yo tengo muchos miedos, el mas grande es la soledad, solo estoy con mi pareja porque vivo en un pais distinto y no se muy bien el lenguaje, y me da miedo aventurarme sin conocer a nadie, desgraciadamente me hice dependiente emocionalmente, economicamente no dependo de mi pareja, pero tengo miedo a empezar de cero, quedarme sola, no tener con quien hablar, eso me aterra!!
    fui una niña muy sola y mi niñez fue muy triste, hubo muchos abusos sexuales, golpes, humillaciones y mucha soledad!!! 🙁

    Responder
  13. Hola!!!

    Este tema es excelente sobre todo porque nos hace darnos cuenta de que tenemos miedos muy grandes que no permiten nuestra plena realizacion y crecimiento como persona. En lo personal, en este preciso momento mi mas grande miedo es la soledad, una soledad terrible que dejo una persona que se convirtio en mi todo, esa persona en quien yo deposite toda mi confianza y mi cariño, ese ser que despues de todo solo me dijo que nos dieramos un tiempo. Ahora ya no estoy con mi ex, y me duele mucho su ausencia y lo extraño, pero me reconforta mucho saber que ya no estamos atados a una relacion en la que el ya no estaba agusto, y no es bueno tener a nadie anuestro lado a la fuerza. Creo en lo mas profundo de mi ser que pronto estare bien, aunque hoy me sienta con mucha desconfianza y miedo de volver a entregar mi corazon y mi cariño a alguien. es muy cierto eso que dicen ¿porque cuando das lo mejor de ti mismo a la otra persona ella no te corresponde de la misma forma? es ironico lo se, pero es algo que aun no termino de comprender, que fue lo que me falto para serle suficiente a esa persona.

    Chicas les deseo un feliz año nuevo!!!!!!

    Responder
  14. hola, gracias por ese tema tan excelente, la verdad apenas fue para mi.

    tengo 30 años y estoy enamorada de un hombre hace mucho tiempo, ahora el volvio aparecer despues de que nuestra relacion no funciono por el temor que tuve de enfrentar esto con mis padres, no quiero que pase nuevamente,solo deseo estar con el y que mi familia lo entienda. gracias de verdad por estos articulos.

    Responder
    • AMIGA PAOLA:

      No nos explicas el porque de tu temor hacia tus padres, tampoco tu edad, si ellos lo conocieron y se opusieron, no se te olvide que ellos siempre tienen una razón, para que las cosas te vallan mejor y tu relación funcione, si es que estas segura que lo amas y que te ama, enfrenta a tus padres, no significa que les vas a faltar al respeto, pero ellos tienen que entender que es tu vida y que tienes derecho de vivirla, te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Buenas noches.

    Este tema no puedo decir de mejor manera o explicar algunas cosas que me han sucedido a lo largo de mi vida, y creo que ya es hora de terminar de enfrentarlos y salir adelante.

    Saludos a todas las mujeres que visitan este sitio.

    No hay que comprenderlas, solo quererlas..

    Responder
  16. Chuchi felicidades por tu artículo…

    De nuevo me siento atraida e identificada con tus palabras…para mí el miedo es un compañero más en nuestra vida, pero no debemos dejarle que la dirija…me costó tiempo aprenderlo, pero al final lo aprendí y empecé a darme cuenta de todo lo que vivi por esos momentos del empujon inconsciente a hacer aquello que quizás el miedo al fracaso te diria que salieses corriendo..sigue ahí me acompaña, pero no me dirige…
    Leyendo tu anécdota me recordé de mis inicios en danza oriental hace unos añitos, y en el primer espéctaculo ( y casi trentañera) estuve a punto de salir corriendo entre bambalinas…porque ver el teatro, la gente, yo con mi traje uff no recuerdas las coreografias…pero al final empujon final y ahora cuando tengo esa sensación, siempre intento pensar en la adrenalina, la alegria que sientes después, cuando ves que sales y no pasa nada, y lo bien que sientes después de hacer algo que saca tus miedos afuera…y eso es lo que me empuja cuando el miedo grita : corre!
    Besos para todas

    Responder
  17. tenia tanto miedo a amar de nuevo q aunq qria a mi novio busq amor en un chiko dl internet el cual resulto lo peor d lo peor xq m juro q sentia algo x mi y paso nó m cnct en 3 dias para q ayer en su perfil dijera mich te amo q m… d hombre mientrás brotaron unas lagrimas d rabia mi novio preguntandom q m gusta d star cn el es un buen chiko xq no puedo kererlo + se q es bueno aunq tenga miedo AYUDA X FAVOR

    Responder
  18. Hola buenas tardes,
    Yo estoy pasando por un momento dificíl, con respecto a los miedos. Siento miedo a morir jovén, miedo a las personas, pues mi país atravieza por un mal momento y la inseguridad reina por donde vayas. Imagino que entran a mi casa y pienso cosas feas y muchas sucesos similares en fin. Por esta razón el estress y la angustia por estos miedos hacen que mi cuerpo se sienta enfermo, me han diagnosticado fibromialgías (Dolor por todo el cuerpo). Igual he optado por no ver noticias, pues muchas cosas que pasan allí no son nada alentadoras. Como quisiera superar esto y salir a la calle, respirar un rico aire, ver la vida desde otra plataforma, es la primera vez que comento esto, pues no lo demuestro ante nadie, es como si la soledad interior no me dejará. LO hago para no afectar el ambiente de mi hogar, ni con mi esposo, pues tenemos una bonita relación.
    Gracias por leer este pedacito que escribo y me siento un poco desahogada al contarlo.
    Sandy

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: