Nuestras madres

© | |


Nuestras madresMayo es el mes de la madre.

Con el Día de la Madre, se nos concede una ocasión especial para reconocer lo valiosas que son las madres, lo mucho que nos dan y lo mucho que significan para nosotras.

Hoy me inclino reverente y humildemente ante ti mujer, mujer madre, mujer esposa, mujer hija, madre amiga.

Una vez más el calendario nos indica que llegó al mes de mayo, uno de los meses más hermosos que nos saluda cada mañana con los diversos colores de las flores. Sabemos que todos los días son buenos para dedicarlos a la madre, pero hay un día específico en el que tenemos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos en letras y tributos tan merecidos a las madres a lo ancho y a lo largo de todo el mundo, va nuestro canto con amor.

“Madres, madres amadas con todas las fuerzas concentradas en los confines del infinito”

Madre que pones sobre los dolores de tus hijos pedacitos de tu corazón florecido en besos tan santos y puros como el trinar de los pajaritos, madre que en otro tiempo dejaste que tus hijos escalaran hacia los sueños de los jardines florecidos de tu juventud.

Hoy, en este día de la madre, me inclino ante ti, reverente, humildemente… me inclino ante ti, mujer, mujer madre, mujer esposa, mujer hija, madre amiga.

  • A ti madre que le arrancas fuerza a tu debilidad, que le arrancas la sonrisa a la adversidad, y se la transmites a tus hijos, para que sean felices.
  • A ti mujer madre que eres el pilar apuntalador, para que las paredes de tu hogar no se derrumben.
  • Madre que me brindas tus ojos para vislumbrar con tu experiencia los errores cometidos y evitar así las caídas y los dolores de la vida muchas veces inclemente, me enseñaste a comunicarme con Dios y me das para ello tus labios, me enseñaste que si Dios responde a tus oraciones de madre, también responde a las oraciones de hijos.
  • Madre que me brindas una caricia con tus manos de mariposa y me das tus manos mismas para entregarlas como tu, al sagrado trabajo, a la caricia, a aliviar el dolor que no te pertenece y sin embargo lo haces tuyo.
  • Madre, se te escapo mi niñez y no te diste cuenta, porque siempre me has visto y me vez, como la niña que corre a refugiarse en tu regazo, para aliviar el raspón de mis rodillas; madre, madre mía, eres mi ayer, mi hoy y mi mañana y se que un día, cuando tus ojos ya cansados, cuando la nieve no resbale mas sobre tus sienes, tus ojos me encontraran sin buscarme, tus manos me sentirán sin tocarme y nuestras voces se hablaran en el silencio.
  • A ti madre que sollozas en silencio, para no interrumpir el sueño, apacible del hijo que se te durmió en la muerte y lanzas besos hacia el cielo con la esperanza que le lleguen a ese hijo que se te escapo en alas del viento hacia otra dimensión, a la madre que pide por la intervención divina por un día, solo un día mas con el hijo moribundo, pero se lo entrega con dolor al creador, y prefiere el dolor de verlo partir, a cambio del dolor físico de su hijo amado.
  • A ti madre, madre fuerte, pero débil, fuerte para defender a tu prole, pero débil ante el llanto del hijo que sufre, madre que te conviertes en sol, para hacer llegar tus destellos de luz al hijo que se encuentra lejos, divides tu corazón en dos, para hacerle llegar tu amor y para trabajar para calmar el hambre y el frió, de ese hijo que en la lejanía necesita de ti.

Señor Jesús, tú que intercediste por la madre que te vio sufrir, intercede ahora ante nuestro padre omnipotente, para aliviar el dolor de la madre que sufre, intercede ante nuestro padre supremo, para que guié al hijo por los senderos del amor y del bien, concede las fuerzas necesarias para detener las caídas del hijo amado, y la paciencia infinita para comprender al hijo equivocado.

Madres amigas todas de Toda Mujer es Bella:

Este es solo un pequeño tributo a todas las madres y a las futuras madres que nos regalan con su presencia, a todas nuestras amigas madres lectoras silentes, un pequeño homenaje nacido de un corazón de hija, madre agradecida.

A todas las madres del mundo:

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor,
Shoshan y colaboradoras.

Feliz día de la madre

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Día de la madre:


Anterior

¿Para ti, qué es la fidelidad?

¿Qué es la fidelidad para ti? ¿Se puede ser infiel con el pensamiento? ¿Es malo pensar en otra persona cuando se tiene pareja? ¿Si sólo son pensamientos, crees que importa? La fidelidad es de cuerpo y es de mente. Así…...

La importancia de saber recibir apoyo

Muchas veces, cuando más ayuda necesitamos, cuando más sufrimos y peor nos va, más rechazamos la ayuda que nos brindan. Recibir ayuda no nos hace débiles, si lo recibimos bien puede hacernos más fuertes y hablar bien de nosotras. Debemos…...
Siguiente

18 comentarios en «Nuestras madres»

  1. hola mi querida y preciosa amiga amanecer.

    Que hermosas palabras salen de tu corazon para las madres de todo el mundo, y si estoy de acuerdo contigo que las madres son lo mejor del mundo un amor como el que nos dan no se compara con nada del mundo yo agradesco a DIOS por la mama tan maravillosa que me dio, muchas felicidades a ati que asi como eres una exelente amiga no dudo ni tantito que eres una exelente madre llena de amor,compresion y alegria felicidades a ti a shoshan y a todas las que forman parte de todamujeresbella.com, tambien a todas las amigas de la pagina que son mamas.
    su amiga mujer de hierro.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Gracias mi preciosa amiga por tu inauguración a tan especial fecha, solo te falta decir en donde andabas, jijijijiji.
      es indudable que tienes una buena madre mi reina, solo una buena madre, tiene una buena hija, porque somos el reflejo de lo que ellas, nuestras madres nos enseñaron, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Madre MIa

    eres lo mas hermoso q tengo, es tan cierto nunca dejan de vernos como las niñas q corren a sus piernas cuando una rodilla se nos raspa,nos ven siempre asi, para ellas somos sus bbs,
    Siempre estan dispuestas y no importa lo dificil que tengan q hacer, ellas lo hacen por sus hijos
    Amor de madre es unico. Gracias Dios, por ellas

    felicito a todas las madres de esta hermosa casa que nos brinda amor.

    Dios las bendiga, nos quedariamos cortos en decirles todo lo q uds merecen.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:
      Creo amiga que como hijas, siempre necesitamos de nuestra mama, y como madres , siempre sentimos a nuestros hijos como bebes, no importa la edad que tengan, por lo mismo el amor de madre siempre será único. te esperamos.
      Amiga siempre:

      Responder
  3. QUE HERMOSAS PALABRA MADRE
    encierra ternura amor dedicacion sacrificio
    yo fui madre alos 14 años y fue muy dificil pero aprendi jajajaja no sabia ni como se cambiaba el pañal pero sali adelante como no tenia el apoyo de mis padres recuerdo que tube que dormir en la calle con mi hija ella nacio en una casa con partera ya q mi papa m retiro mi seguro social pero bueno son cosas q m han enseñado q yo puedo y mira si que pude no me deje vencer para mi ser madre ha sido lo mas hermoso de mi vida recuerdo las palabras de mi padre qm dio a elegir cuando le dije q mi tio m violo y estaba enbarazada tus estudios o tu hijo papa queria q abortara y elegi a mi hija y la amo y ahora ella es enfermera creo me sali del tema pero para mi fue la decicion mas grande de mi vida elegir ser madre siendo tan joven alos 14 años y alos 15 me case con el padre d mis hijos alos cueles les doy todo mi amor y mi apoyo amanecer ya sabes esa historia a mi madre yo la amo la quiero y la respeto yo or mis hijos doy mi vida gracias amanecer por tan bellas palabras y es cierto yo todabia veo amis hijos como mis bebes guau que rapido pasa el tiempo tienen 23 20 9 10 años y son mi balioso tesoro

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:
      ni mas ni menos mi amiga, nadie nos prepara para ser madres, pero el instinto materno lo traemos por naturaleza, que hermoso darnos cuenta a través de los años, que la decisión de hacerle frente a la vida sin el apoyo necesario, fue lo mejor que pudimos haber echo.
      si mi preciosa carla, conozco tu historia y se que eres una madre muy entregada a tus hijos, tus hijos serán tu recompensa, y un día podrás recostarte a contemplar tu obra y te sentirás satisfecha de haber cumplido como madre. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Ser Madre es el mejor regalo de Dios,es una sensacion maravillosa cuando tu hijo se mueve en tu vientre el dia de las Madres lo tenemos que selebrar todos los dias no solamente un dia al A:O. Dios bendiga a cada una d elas Madres de este mundo

    Responder
    • AMIGA ESTHER:
      por supuesto que tienes razón, todos los días es el día de la madre, pero como se ha dicho siempre, en este mes, se le dedica a la madre, como un fiel tributo del nuestro amor y apreciación, gracias por hacerte presente en este muestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Estoy muy conmovida por este gran homenaje a las mamis de este cariñoso portal Gracias Shoshan y a todas tus colaboradoras.Gracias por existir y siempre dedicarnos palabras de aliento y amor. Con amigas como ustedes tan leales, tan fuertes, tan dulces complementan mi vida. Gracias a Dios por ustedes. Hasta siempre Anita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANITA:
      Así es mi reina, en este nuestro portal, las queremos a todas por igual, y es que cada madre se merece lo mejor, gracias por esas palabras tan hermosas, ese también es un tributo al amor que se les brinda en este nuestro portal de amor, a todas las mamitas.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola chicas o hermosas madres Yo le agradesco tanto a dios por la dicha tan grande que tengo de ser madre y por tener una madre tan maravillosa que me henseño lo mejor de ella y me convirtio en la persona que soy.Aunque no este cerca de mi la llevo siempre presente en mis pensamientos como le digo a ella estaremos lejos de cuerpo pero de corazón estaremos siempre juntas mi madre y mis hijos son la razón más importante de mi vida. LES DESEO UN MUY FELIZ DIA DE LAS MADRES.

    Responder
  7. Hola hermosas madres, yo le agradezco a Dios por permitirle a mi adorada madrecita estar conmigo, asi como por sus consejos. tambien le agradezco a Dios haberme permitido tener a mis dos hijos que son mi adoracion. FELIZ DIA DE LAS MADRES A TODAS.

    Responder
  8. Querida amiga Amanecer…. que bello Á rticulo…. me sacaste de un gran apuro….. mi hijo necesita un editorial para el peridico mural del colegio y ya lo encontrè 😀 muchas gracias…. saludos y muchas felicidades a todas las madrecitas de esta pagina

    Responder
    • LISBETT, BUENOS DÍAS:
      que agradable es que el articulo le sea de utilidad a tu hijo, solo te recuerdo amiga, que tiene que poner el nombre de la autora, (amanecer cautiva del amor) no se lo puede adjudicar a si mismo, porque tenemos derecho de autor, te agradezco tu atención.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • AMIGA LISBETT;

        También me parece que con la confianza que nuestra moderadora nos tiene sería muy prudente pedir permiso a la Autora que en este caso es Amanecer Cautiva, para tomar el material que servirá tanto a las tareas de tu hijito, más que nada amiga en la educación que vamos formando en nuestros hijos, actuar con ética, y respeto.

        Responder
  9. Un articulo con un contenido hermoso…. me quedo sin palabras muchas felicidades mujercitas preciosas!!!!
    este sitio es muy querido para mi felicidades!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: