La vida está llena de estrés

© | |


La vida está llena de estrés¡Mucho estrés! Enojadas, apuradas, angustiadas. Las mujeres encaminadas en la todología, trabajamos, somos amas de casa, madres, esposas, hijas y amigas…

Mientras el mundo sigue girando con 24 horas, nosotras tratamos de extenderlas, buscar un hueco en la agenda que nos permita hacer todo. Y con tanto estrés encima, el cuerpo, alma y nuestras emociones se resienten.

Es que vivimos con nuestro sistema de estrés alterado, en constante alerta, para un lado para el otro; agotadas. Pero cabe la pregunta: ¿Vale la pena?

Si buscamos fuera de nosotras, infinidades de factores se presentan como estresores, el tráfico, el exceso de trabajo, la contaminación auditiva del teléfono que suena y suena, el tiempo que parece cada vez más escaso, las escuelas de los niños, los problemas de la casa… ¡Auxilio!

Sin embargo, ¿para qué nos estresamos?

Físicamente nos estresamos para protegernos; nuestro maravilloso cuerpo/organismo sale a la defensa de sí mismo accionando nuestro sistema del estrés. Este sistema inscripto en nosotros en la época prehistórica libera un cóctel de hormonas en el torrente sanguíneo para prepararse para dos respuestas posibles: Huir o Pelear.

Hoy en día, lo activamos a cada rato, una mirada del jefe, una respuesta del esposo, una fila en la caja del supermercado, y la intoxicación es bienvenida. ¿Qué nos sucede entonces? ¿Hay más estresores o situaciones estresantes en el 2011 o son nuestros ojos que así lo interpretan?

Toda vez que nos estresamos, sistemas importantes se inhiben para preparar al organismo a la adaptación deseada; el sistema circulatorio, el digestivo y el sexual se apagan, lo que nos da sobraba experiencia que en situaciones estresantes perdemos el “apetito en todos los sentidos incluyendo el sexual”; los vasos sanguíneos se contraen, al igual que los poros capilares con la finalidad de evitar la hemorragia de una eventual herida; ¿Tanto trabajo por el tráfico? ¿No es demasiada logística por un mal entendido?

Por sentirnos tan expuestas, temerosas del qué dirán, o del rechazo, de la aprobación pública, vivimos como si a cada paso un gigante mamut estaría por atacarnos. Pero no es lo que ocurre fuera lo que genera nuestro estrés, sino lo que ocurre dentro de cada uno de nosotros. Son las interpretaciones que hacemos acerca de las situaciones que vivimos las que nos hacen sentir en desventaja.

No se trata de que hagas sonidos con los dedos y cambies de programación, pero si te invito a que reflexiones.

¿Vale la pena que tu organismo se intoxique? Y frente a cada nuevo episodio, seas tú quién elija, que te detengas y pienses ¿Vale la pena que por esto castigue a mi cuerpo?

Técnicas para quitar el estrés:

  • Antes de responder en forma impulsiva, respira.
  • Busca soluciones creativas a tus problemas.
  • Ríe a las carcajadas.
  • Haz ejercicio.
  • Mantén una dieta equilibrada.
  • Rodéate de gente que tenga buena energía.
  • No consumas noticieros o películas de drama antes de irte a dormir.
  • Busca que las imágenes de tu día sean situaciones positivas (no pretendo que evadas de la realidad, sólo que no te enfoques en una sola parte de la realidad, y generalmente lo que consumista es lo violento, oscuro y tenebroso).
  • Práctica pequeños ejercicios de estiramiento.
  • Genera relaciones nutritivas y sanas.

Recuerda que todo es del color del cristal con que se mira, si lo que habitualmente es gris o mustio, ¡es hora de cambiar de cristales!

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Fórmula anti-estrés

Todas las fotos (cc) realizadas por dollen.


Anterior

Los amores en tiempos de internet

Hoy día prácticamente todos nos relacionamos por Internet. Realizamos nuevas amistades, fortalecemos amistades, nos mantenemos al día de como están nuestros familiares… Y en algunos casos, incluso el amor encuentra camino en internet. Es cierto que hay que tomar precauciones…...

Quisiéramos olvidar, pero no podemos

En la vida de toda mujer hay experiencias vividas que quisiéramos olvidar, dejar atrás y no recordar nunca más. Errores cometidos, maltratos, traiciones… cosas que pasaron pero no se olvidan. ¡Quisiéramos olvidar, pero no podemos! No se puede borrar el…...
Siguiente

29 comentarios en «La vida está llena de estrés»

  1. El estrés… 🙄 es un termino que conoci en cuanto entre a la universidad, ahora estando en 5º y a pesar de estudiar a distancia; estoy continuamente estresada, excepto en aquel momento de la agenda que aparte solo para mi, en el cual disfruto viendo tele, leyendo o pintando; tecnicas que sirven para equilibrar mi estado de animo y que ampliamente recomiendo… 😀
    Un saludo y maravillosa pagina… 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXA:

      Gracias amiga por tu oportuna y temprana llegada a tan interesante tema que nos comparte nuestra querida amiga Chuchi González.

      Afortunadamente existen muchas maneras para aliviar el estrés, y una de ellas es la que tu muy sabiamente practicas, creo que uno de los factores contribuyentes para caer en el estrés, es caer en la rutina, creo que hacemos planes, o proyectos, para hacer algo diferente,, exactamente como tu sugieres, alivia en gran parte, como siempre tomando en cuenta que es necesario tener un equilibrio, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Felicidades es un tema de gran interes,en ocasiones es imposible no sentir el estres,me gusto mucho las tecnicas que das para liberarse de el estres,yo puedo decir que ahora estoy muy bien,gracias a Dios el estres ya no es mi compañia,hasta cuando tengos problemas yo disfruto de la vida,no voy a negar que en ocasiones el estres me llega pero no dejo que el me controle a mi,yo traro de controlarlo a el,la vida hay que disfrutarla y darle el valor que se merece.
    El estres lo ùnico que ase es que laspersonas se enfermen.
    Cuando yo me senti muy estresada sacaba un libro yme pasabas horas y horas leyendo cosa que antes no me gustaba,ahora disfruto la lectura cada dìa,el estres me dejo un buen regalo valorar y disfrutar de la lectura. 😛

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA CONCHY:

      Re bienvenida mi preciosa amiga, Hace tanto que no te leíamos, sin embargo siempre ha estado y estará tu lugar reservado, así que mi amiga, acomódate y compartamos con nuestras amigas.

      Así es amiga, también de estrés podemos enfermar, vale la pena hacer lo que tu haces para mejorar el estrés, y es tratar de sacarle positivo a lo bueno y a lo malo que se nos e, creo que la madurez nos enseña que nada, no hay nada que nos ayude como nosotras mismas, es una tarea fuerte , pero se logra y más aun cuando ponemos en práctica, nuestra fe y confianza en Dios Jehová.

      Gracias mi preciosa amiga por escribirnos, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. genial tema!! y esq si el estres se ha convertido en el pan de cada dia!! de echo antes de leer como siempre este lindo articulo de toda mujer es bella, tube una descarga de estres todo la tarde sentada trabajando con la compu y con tareas q no le veia el fin!! pero que en realidad si lo tieneen asii que es muy cierto si bien mientras haya vida nadie esta excento de situaciones q requieran de mucha atencion lo cierto es q como dice este articulo hay q ganarle al estres y cambiarlo por actitudes positivas que nos generen bienestar y salud!!asii q tomare en cuenta sus consejos como trato de hacerlo desde q leo sus temas que la verdad estan mas q excelentess mi mas sincera admiracion a todas las escritoras y q Dios las siga colmando de sabiduria y bendiciones!! salu2

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIKA 20:

      Ni mas ni menos, creo que toda vez que emprendemos un proyecto, un compromiso de trabajo o de un trabajo con nosotras mismas, nos provoca estrés, pensando en cumplir con lo propuesto, por supuesto que hay tareas tediosas que pareciera que no se terminan nunca, pero si, las actitudes positivas ayudan en cualquier terreno, gracias mi reina, por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola,buen dia,yo era una persona que siempre vivi al limite,en el corre,corre,del trabajo a la universidad y llegar a casa a ocuparme de las labores domesticas fue demasiado estres hasta el punto de enfermar,pero ahora que han pasado los años y he madurado tanto fisica como emocionalmente he aprendido a darle prioridad a las cosas las que se pueden solucionar en el momento son las que tomo primero y las que no se solucionan tan facilmente las pongo en un «cajoncito»para analisarlas con calma y resolverlas.he aprendido a tener calma y sobre todo algo muy importante,problemas del trabajo se quedan en la oficina a esos no los llevo a mi casa…y viceversa los problemas de casa se quedan en casa.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      En todas las cosas de la vida cotidiana, es necesario mantener un equilibrio, cuando las cosas se nos salen de nuestras manos, es lógico que nos sintamos abrumadas, muchas veces, pensamos que ninguno hará las cosas como las hacemos, eso nos lleva también a episodios de estrés, lo bueno de todo esto es que nos damos cuenta, que lo que en su momento nos canso, nos abrumo y nos llevo al estrés, valió la pena. Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy buen artículo amiga para aquellas personas que no saben que ellas mismas son las que se causan el stress. Cuando las personas aprendan a vivir un día a la vez, se llenarán de paz mental,

    No podemos estar andando como una locomotora solo pensando llegar a un lugar especifíco manejada por un humano. No se puede vivir de esa manera, porque el tiempo será el que controle nuestras vidas y no nosotros mismos.

    Y como dice el artículo, tenemos que aprender a adaptarnos a nuestra forma de vivir y no estar preocupados por el que diran. Nadie nos da nada para poder estarnos criticando. Nosotros mismos compramos lo que nos ponemos, lo que comemos y escogemos con quien andar, esa es la menera como debemos vivir y veremos que nos llenaremos de alegrias, paz y no padeceremos de estress.

    Muchas gracias por tu maravilloso artículo. Las amo..su amigo..Muuuuuuuuuuuuuuaaaah…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO, JOSE A. PIZARRO:

      Tienes toda la razón amigo, sin embargo, como adultos responsables sabemos que cada día es un reto, especialmente cuando cargamos con la responsabilidad de una familia, por supuesto que si, se vive un día a la vez, lamentablemente y eso tu lo sabes muy bien, existe el suceso imprevisto que muchas veces, cuando sucede, altera nuestro estilo de vida totalmente, y nos lleva al estrés.

      Sin embargo, cuando nos preocupamos de lo que dicen los demás, cuando hacemos cosas por quedar bien con los demás, adoptamos estrés y preocupaciones que no tienen sentido, lo importante en todo caso, es sentirnos bien consigo mismos y vivir la vida a plenitud siendo nosotros mismos. Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Vaya¡¡¡ me he pasado el tiempo buscando respuestas a mis problemas y nada, pero ahora me siento mejor no soy la unica asi que aprendere a cambiar mis cristales sucios estos articulos me han ayudado a sobrellevar mi perdida y espero que ayuden a muchas mas, quiero que sepan que apenas hace 4 dias que empece a leer esto y me a ayudado mucho, ya busque ayuda con un psicologo para que me ayude, nunca me paso por la mente buscar ayuda, pero ahora se que esto es lo que necesito.
    Gracias de verdad, espero que ayude a muchas mas.
    Que sean felices¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Nada mejor que aceptar que necesitas ayuda y mejor aun, es buscarla, hay cosas que no las podemos cambiar, pero si empezar de nuevo, aceptar que las personas cambian y debemos adaptarnos, muchas veces para mejorar. Gracias amiga por hacerte presente, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola.

    A pesar de que yo soy una persona madura que no me dejo llevar fácilmente , trabajo en una empresa donde tengo una compañera mujer y cuatro hombres y la mujer trata de practicar el bulling conmigo bloqueandome el trabajo o así haciendo movimientos extraños para opacarme, pues ya hablé con el jefe porque él también es muy manipulable pero esta situación me ha causado estrés y últimamente me he enfermado mucho por este motivo. esta chava es la típica chava hipócrita que apuñala por la espalda pues cuando entramos me contó que no tenía amigas en sus anteriores trabajos y a mi me pareció extraño pero después me di cuenta que es por su carácter. es mayor que yo y también esta acostumbrada a molestar al prójimo, también los otros chavos siento que a veces se dejan llevar, ya otras chavas de otros departamentos que hicieron amistad con ella y son parecidas de carácter , pues todas tienen en común que son groseras, pero antes eran buenas gentes conmigo y ahora cuando me las topo nada más enfrento una torcida de cara. ahorita mi sistema es ingnorar a esta señorita y tratar de seguir adelante pero si alguien me puede dar un consejo mejor. prácticamente les diré que esta gente si que es víbora….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOLEN:

      Creo mi amiga que uno de los lugares más difíciles de adaptarnos a las personas, es en la familia y en los lugares de trabajo, sin embargo, muy al contrario de nuestra familia, con esas personas nocivas del trabajo, es más fácil ignorarlas, lo mejor es que sigas con tu plan de ignorarla, limítate a tus labores, habla con ella lo menos posible, a no ser por las cosas más indispensables, relacionadas con tu trabajo, esas clase de personas difícilmente cambian, aun que no es mala idea, exponerle a ella misma acerca de sus actitudes, porque muchas veces hasta ellas mismas ignoran que tienen un problema.

      Recuerda que esas personas, muchas veces actúan así para llamar la atención, pero la buscan de una manera equivocada. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hoal amiga que maravilloso tema cunta razon hay en el yo por ejemplo estoy llena de stress por todos lados k levantante a las 6:00am para adelantar la comida, k preparar el desayuno , k llevar a la hija al colegio , que la oficina, la casa, el colegio de mi hija k llevarla a pintura k recojerla, k llevarla con una amiga por el trabajo de grupo en fin es una de correr todo el dia y tener que regresar por la tarde a la oficina y por la tarde noche solo kiero llegar de la oficina ducharme y recostarme, pero noo hay que recojer lo que kedo tirado por la tarde, lavar los trastos de la comida preparar cena y ya k todos descansanndo uno sigue de pie aki y alla, asi es nuestra vida de mujeres, akellas k ademas de ser esposas, amas de casa, tenemos que estar tambien en nuestro trabajo… saludos amiga y animo somos varias con este mismo ritmo de vida…DTB linda tarde

    Responder
    • TRISTITA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Ciertamente querida amiga la vida de una mujer, que es esposa, madre trabajador, ama de casa, administradora de los tiempos de nuestros hijos, indudablemente que nos aporta casi todo el tiempo ese estres, que de alguna manera tenemos que aprender a manejar, para no caer en la cotidianidad, y por supuesto el mal humor que muchas veces nos produce, es una labor interminable, pero siempre gratificante sentirnos, tan productivas, y ser el eje, que motiva a todos los miembros de nuestra hermosa, familia, esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  9. Hola muy buenas noches este lindo articulo es muy interesante y muy cierto que la vida son momentos, emosiones de todo cada cosa que nos sucede puede llegar a convertirse en estres.

    A veces dejamos que una emosion o sentimiento lejos de ser eso precisamente una emocion se convierta en algo que no podemos sacar de nuestra mente y por conciguiente se pueda volver en algo que nos esta estresando.

    Pero lo cierto es que deberiamos de en primer lugar respirar y relajarnos ya que el daño nos lo hacemos a nosotras y a nadie mas.

    Y claro tratar de tomar las cosas con mucho optimismo para ese mismo se nos sea devuelto.

    Saluditossss Amanecer cautiva 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Así es amiga, creo que lo más importante es mantener la calma en lo que emprendemos, una de las cualidades que más nos cuesta desarrollar es la paciencia, todo lo que queremos para el momento y al no lograrlo la frustración se convierte en estrés, es necesario contemplar los pros y los contras de lo que empezaremos y aceptar con serenidad lo que no podemos cambiar. Gracias mi preciosa amiga por tu siempre agradable compañía en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Puedo decir con certeza que una de las mejores cosas que me han pasado es descubrir esta pagina, tocais temas muy interesantes y son de grandisima ayuda.
    Asi que debo daros las gracias
    Yo suelo estar siempre bastante estresada hace poco que me independicé y llevo muchísimas cosas sola hacia delante y lo que más me cuesta es compaginar los estudios con el trabajo, a veces acabo tan agotada que siempre estoy de mal humor y el fallo más grande que tengo es que no dejo que me ayuden. Y yo misma me doy cuenta que el tiempo libre que tengo no lo aprobecho como debería porque a veces me es imposible desconectar. Quizás este primer año haya sido duro porque al fin y al cabo todo han sido cambios y más cambios en mi vida. De nuevo muchas gracias por este fantástico tema me ha venido genial para empezar de nuevo con más fuerza
    Saludos amigas!!!!

    Me encanta su pagina, me ha ayudado tanto en mi
    Superacion personal! Las adoro;) porfavor les pido si pudieran
    Realidad un articulo sobre qe si tenemos una pareja qe ya tiene un hijo porfavor

    Responder
    • NAYADE:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor, te damos la Bienvenida a este tu portal de amor, agradeciendo tus palabras y sabiendo que te encuentras cómoda entre nosotras.

      Por supuesto que entendible la situación por la que pasas, pues la Independencia lleva consigo compromisos que antes no teníamos dentro de nuestra forma de vida, y sin embargo este nuevo cambio traerá a tu vida ese crecimiento personal tan necesario para poder avanzar hacia caminos de éxito, poco a poco, podrá aceptar ayuda cuando consideres que los tiempos empleados en cosas que podrías deslindar en otras personas te ayudarán a tener más espacios para tu relajación, situación que poco a poco ira ayudan dote a que ese mal humor desaparezca por completo, pues habrá dejado de lado lo que te roba tiempo para ti,
      recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  11. No hace mucho tiempo que descubrí esta página y ya soy una gran adepta, además la recomiendo a mis amigas y conocidas.
    El artículo sobre el estrés, al igual que muchos otros, me resulta muy útil y valioso para implementar en mi cotidianeidad.
    Mi vida era un estrés permanente: además de las obligaciones cotidianas, estaba en medio de una relación que me consumía.
    Pero pude dar el paso y soltar amarras. Ahora, mi vida sigue siendo igual de ajetreada, soy docente y entro en un trabajo a las 7:30, salgo a las 12:30 y manejo hasta la otra punta de la ciudad para entrar de nuevo a las 13 y salir a las 18. Apenas tengo 5 min para picar algo al mediodía; en el interín corro, me estreso y me desestreso en una cuestión de segundos… Las demandas son permanentes. Llego a casa y sigo planificando, corrigiendo, buscando material y preparando recursos para hacer más creativas mis clases. Todo esto es inmodificable. Pero pude dar el paso de sumar energías y empezar el gym, salir con amigas, disfrutar de una merienda en el sol, ir al río el finde a tomar unos mates, leer, mirar una peli… Estoy buscando dentro mío lo que verdaderamente me hace feliz y dedicándole a eso mi escaso pero valioso tiempo libre. Tiempo para descansar, para disfrutar, para ejercitar. Tiempo para compartir con los que amo. Tiempo para encontrarme conmigo misma y reconectarme… En este camino de búsqueda estoy encontrando la solución para bajar los niveles de estrés. No puedo modificar mi vida, pero puedo modificar la mirada que en ella deposito. Me siento más plena y feliz. Hay que animarse!!

    Responder
    • ANU:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor, me toca en suerte darte la más cordial bienvenida deseando que te encuentres cómoda en este tu portal de amor.

      Desde luego que las formas que has implementado para que ese stress del ir y venir tan cotidiano, te ayuden a mantener un equilibrio más sano tanto física como mentalmente, sin lugar a dudas amiga una mala relación en ocasiones no ayuda o aporta para sentirnos relajadas y en ocasiones tendrá que irse de nuestra vida, son de alguna manera ladrones de tiempo, es un gran numero de mujeres que tenemos ese ritmo de vida , de tal forma que habrá que aprender a buscar las relajaciones necesarias, felicidades amiga por ello, gracias por tu visita y esperamos leerte nuevamente.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  12. Hola. Hola… Estos últimos días me siento muy estresada; por cualquier cosa exploto. Me vuelvo intolerante a cualquier actitud o situación pero todo esto es porque…..
    Porque invite a mi mejor amiga a trabajar en el mismo lugar que yo… Y la verdad debo presumir que el lugar en el cual laboro es muy bonito es un lugar muy padre ya que es un campo de golf… Gracias al cielo por este maravilloso regalo… Pero mi amiga lo único que hace es tomarse fotos con la compañera nueva que entro el mismo día que ella y como que se les olvida cual es su lugar dentro de esa área…. Ya trate de ubicarla y hablar bien con ella pues es una de mis mejores amigas y que hace al poco rato se le olvida y vuelve a lo mismo… Mi jefe dice que están en su curva de aprendizaje y esto me hace sentir culpable ya nose que hacer… Ya trate de centrarla pero creo que le interesa mas demostrarle a los demás el lugar donde trabaja porque sube sus fotos al Facebook; en lugar de que se ponga a trabajar y luchar para mantener su estancia en este lugar tan bonitooo…. a veces por la desesperación hasta ganas de llorar me dan; pues no hace las cosas como se las pido. :S

    Saludos….

    Responder
    • AMIGA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte;
      Es necesario, que solo una vez más intentes hablar del tema con tu amiga, ya que de alguna manera te sientes responsable por que ella no esta atendiendo lo que realmente es su trabajo, sin embargo amiga, siento que estas más preocupada tú que ella, en conservar el lindo lugar de labores, trata en lo posible de mantener la calma, no descuidar tus actividades, tu trabajo, y si en un momento dado ella pierde esa hermosa oportunidad, cuando menos hiciste el intento de que ella estuviera bien por el aprecio que sientes por ella, sin embargo comprende que no todos podemos dimencionar de la misma forma las oportunidades que la vida, nos presenta en ocasiones se deja pasar desapercibido, tranquila pronto todo estará en su lugar. recuerda que esperamos tu próxima visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  13. Lo peor es cuando ese estrés se refleja en nuestra piel 😯 Me recomendaron practicar yoga y usar Innéov Imperfections, lo he estado usando y me siento feliz con los resultados. Es muy importante sentirse bien!

    Responder
  14. Hola gentes! como están? solo quiero compartir lo que viví…
    Hace poco sentí el famoso estrés, y cuando ese algo que me produce el estrés vuelve a aparecer hay veces que me pongo a llorar sin motivos solo lloro. Y lo peor es que afecta mi trabajo pues soy artista y las ideas no fluyen no aparecen a la hora de crear me canso con mucha facilidad… en fin necesito vacaciones y muchas dosis de creatividad.

    Responder
  15. MAGGI:

    Con un afectuoso saludo en nombre de Toda Mujer es Bella, Nuestra moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor y esta colaboradora , te damos la más cordial bienvenida de4seando que te encuentres cómoda entre nosotras,

    Si que es comprensible amiga, lo que en ocasiones nos sucede, con motivo de sentirnos presionadas, que finalmente es el llamado Stress, en ocasiones paraliza, hasta nuestras actividades, y tendremos que estar bien cuidadas en ese aspecto, por que ya de por si, las mujeres tenemos repentinos cambios hormonales muy propios de nuestro genero, tienes razón la mejor forma de combatir este síntoma es dándonos un tiempo de relajación cuando nos es posible, aún no pudiendo salir de nuestro entorno, tomarnos un descanso, mimandonos,haciendo cosas diferentes aun que sea solo por un rato, y te aseguro que nos liberamos de este moderno padecimiento,.
    recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

    Responder
  16. Hola, necesito compartir esto q siento, soy ama de casa con hijos bellos, mi esposo trabaja mucho y a crecido rapidamente en su trabajo,con lucha y esfuerzo,pero ahora se siente mas, siento q me minimiza, me dice cosas q me hacen sentir,q no valgo y creo q no me valora, como antes lo hacia, sufro de depresion y estoy medicandome para no caer en el abismo, gracias por los consejos q me brinden.

    Responder
  17. gracias chuchi y toda mujer es bella. este tema me cae como anillo al dedo gracias. tengo la dicha de ser madre de un hermoso angelito de 4 años apenas ingreso a preescolar yo inicie con la lic. en psicopedagogia y siento q no m queda tiempo ni de respirar ya q yo sola me las tengo q injeniar para llevarlo asu escuela hacerle un lonch e ir a recojerlo hacer comida limpieza en casa desde lavar planchar etc,.y pues asi es esto no tengo ayuda de nadie per para tener hay q lucharle.no conforme con tanto estoy llendo ahacer zumba esa es mi hora para desestresarme. tengo derecho como tambien responsabilidad hay q balancear noooooo 😐 😐

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: