El estrés de los padres afecta a los hijos

© | |


El estrés de los padres afecta a los hijosNo nos faltan motivos de estrés, si la vida de toda mujer ya de por si está llena de preocupaciones, mucho más lo está la de una madre.

A los hijos les afecta el estrés de los padres, también lo viven a su modo, incluso cuando ese estrés es por darles una mejor vida.

Intentemos ser conscientes de como influimos en ellos, de qué piensan y porqué actúan como lo hacen. Dediquémosles tiempo, son nuestros hijos, lo merecen.

La vida de toda madre está llena de motivos de estrés: trabajo, hijos, tener la casa limpia, cuidar de nuestra apariencia física, cocinar, lavar, planchar, afrontar gastos… y vuelta al trabajo, semana tras semana, mes tras mes. Apenas nos queda tiempo para ocuparnos de nosotras mismas porque como padres estamos siempre pensando en la familia, debemos cumplir con un horario, debemos cubrir las diferentes necesidades de toda una familia.

Diariamente nos encontramos cumpliendo obligaciones, el horario de trabajo, los niños, los gastos, la casa, el esposo/a, el cansancio el prepararnos para el día de mañana empezar de nuevo la rutina.

Todo esto resulta en una gran acumulación de estrés al final de un día de trabajo, empezamos la otra parte del día, las obligaciones no terminan, nos abruman, nos exigimos demasiado, nos sumergimos el cumplimiento de los quehaceres de la casa y esto hace que muy difícilmente en los hogares se viva un ambiente de afecto. Se vive más bien un ambiente de estrés, mismo que sin darnos cuenta afecta también a nuestros hijos, con el exceso de estrés, aumenta también el grado de las exigencias, poca o ninguna atención le ponemos a las diferentes situaciones que nuestros hijos enfrentan diariamente, enfrentan presiones que muchas veces o casi siempre pasan desapercibidas por nosotros los padres.

Estudiar, sacar buenas notas, exámenes, tareas que les resta tiempo libre, aun así muchos de los niños en la actualidad tienen un programa de actividades que seguir, las relaciones con sus compañeros, amigos y profesores que deben cuidar, el estrés en el adulto puede provocar angustia, dolores de cabeza, irritación constante, fatiga que puede ir desde leve a severa, todo esto sin que nos demos cuenta provoca en el niño hiperactividad, falta de atención en las clases, puede sentirse fatigado, si sufre de asma, los ataques de la misma pueden agravarse, al igual que las alergias y hasta trastornos intestinales.

Los niños y los jóvenes enfrentan muchos factores que pueden provocar estrés, la escuela es uno de ellos, el temor a la reacción de los padres por no tener buenas notas o por no aprobar el año le provoca angustia, y consecuentemente les provoca estrés porque se exigen a sí mismos tener el mayor rendimiento por que es lo que los padres quieren y esperan.

Si a todo esto le agregamos que en el hogar hay muchos mas factores que si bien es cierto están catalogados como normales, a nuestros hijos les provoca cierto grado de angustia, el nacimiento de un hermano/a, discusiones entre los padres, las deudas, la separación para dar algunos ejemplos, incluso el socializar se convierte en estrés, porque cada vez es menos el tiempo para relacionarse y disfrutar de la compañía de sus compañeros y amigos.

Se dice muy comúnmente “dichosos los niños que no conocen de penas”, sin embargo algunos expertos en la crianza del niño han dicho que se empieza a sufrir de estrés desde los 2 años de edad y de allí, que se diga muy a menudo que los niños lo absorben todo, lo presienten todo, incluso desde que están en el vientre materno, porque viven sin que nos demos cuenta las angustias y penas de los padres.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos?

Conviene ser conscientes de que el niño es la victima más inmediata de los efectos del estrés del adulto, especialmente del de los padres, porque en determinado momento están a merced de nuestras exigencias de nuestras presiones aunque sintamos que todo lo que hacemos es por ellos. El estrés por darles todo lo necesario también nos provoca estrés y también les afecta a ellos.

¿Cómo podemos evitar que el estrés del adulto los afecte?

Es necesario tomarnos nuestro tiempo para observarlos, poner atención en cambios de sus hábitos, tales como:

  • Morderse las uñas.
  • Halarse el cabello.
  • Irritación sin ninguna razón aparente.
  • Dolores y/o trastornos estomacales.
  • Alergias de las que antes no padecía.
  • Temblores de cuerpo o tics nerviosos.
  • Come demasiado o muy poco.
  • Duerme poco o mucho.

Todas esto son los síntomas externos, mismos que nos pueden servir para ponernos en alerta para ayudarlos.

Intentemos ponernos en su lugar, tratemos de mirar las cosas desde su perspectiva, en lugar de programarles muchas actividades que los mantengan ocupados, dediquémonos un tiempo con ellos, para salir al aire libre, correr y brincar o por lo menos ver que lo hagan por lo menos un día a la semana no hacer nada, solo dedicarles tiempo, compartirlo con ellos, dejar que aprendan a relajarse, no regañar por todo, para que aprendan a superar sus limitaciones, a salir de sus frustraciones reconociendo sus propios errores.

Es muy importante eso sí, establecer reglas que más tarde serán parte de sus hábitos. ¿Cuánto tiempo se pasa frente al televisor? ¿Qué tipo de programas mira? Pero lo mas importante es dejarlos que sean niños, permitirles que desarrollen actividades propias de su edad, juegos infantiles de héroes que salvan a la princesa o el chófer intrépido que gana todas las carreras, o la princesa encantada, dejarlos que exploren y conozcan su entorno.

Después de todo, se es niño una sola vez y cuando esa niñez se nos escapa sólo nos quedan los recuerdos que llevamos por siempre y que más tarde se transmite a las siguientes generaciones.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

El estrés de los padres, es también de los hijos

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

Vive con la emoción de ser mujer

Las mujeres siempre estamos llenas de sueños, ilusiones, pasiones y esperanzas… Hay que reconocer que también nos llevamos muchos disgustos, desilusiones y quebrantos del corazón… Ser mujer es emocionante, cada día está llena de nuevas oportunidades, aprendemos de todas nuestras…...

¡Dile a tu pareja cuánto le amas!

Hay cosas que se dan por sentado, que sentimos que no son necesarias decirlas… pero expresar amor con palabras siempre es bueno y ayuda. Siempre dile a tu pareja lo mucho que le amas. Aunque sepas que es conocedor de…...
Siguiente

23 comentarios en «El estrés de los padres afecta a los hijos»

  1. Hola amigas

    La verdad es que la labor del padre no es nada facil.
    No soy madre, pero como hija puedo decir que no es nada facil ya que ellos no solamente tienen que lidiar con nuestro estres, con nuestras penas, sufrimientos, amarguras, tristezas, y sienten cada una de ellas como si fueran propias. Cuando estamos tristes y ven que sus palabras no son suficientes, se vuelven locos tratando de encontrar la forma de ayudarnos. Sufren con nosotros cada una de nuestras emociones y hasta aveces se preocupan mas que nosotros mismos, los hijos. Ser padre es un trabajo admirable, ya que ellos para nosotros son mas que padres, son amigos, confidentes, protectores. Sin mis padres yo no puediera soportar muchas de las cosas que me entristezen. Por eso digo que ser padre es el regalo mas hermoso y a la vez mas dificil del mundo.
    Y para aquellos padres que prefieren no decirle nada a sus hijos por no querer preocuparlos, confien mas en ellos, cuentenle sus penas, ellos tienen la capacidad de ayudarlos tanto como ustedes lo ayudan a ustedes. No se detengan a pensar que le estan haciendo un dano por contarles sus problemas, todo lo contrario, es un placer para nosotros los hijos, el poder ayudarlos como lo hacen con nosotros y sentir aquella satisfaccion que nos da al ver a nuestros padres tranquilos.
    Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Gracias mi reina por tu atención a este nuestro tema.

      Así es amiga, ser madre no es tarea fácil, pero si es trabajo mas hermoso que Dios en su infinita bondad nos dio, te diré algo mi reina, no es que sintamos los problemas de nuestros hijos como si fueran propias, es que son propias, con la diferencia que hay un tiempo en que los padres, debemos dar espacio, libertad de actuar, de desarrollarse y resolver sus propios problemas.

      Mantener a los hijos al margen de los problemas familiares, es con la única intención de no preocuparlos, sin embargo los hijos muchas veces saben de nuestros problemas mas de lo que nos imaginamos, a lo mejor no para encontrar ayuda física, pero si apoyo emocional de parte de ellos que es de tanta ayuda. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias mi hermosa Amanecer Cautiva por este tema, que la verdad, hay muchas veces que hay mujeres que no se dan cuenta oh no les importa el bienestar de sus hijos, por su propio egoismo, y porque siempre estan de victimas, cuando las victimas muchas veces son los hijos, si es verdad que no es facil ser mama, pero si es un gran privilegio que Dios nos haiga escogido para cuidar y amar de un pequen~o ser, que no se puede defender, ni pidio nacer. Ser nin~o oh adolescente no es nada facil, muchas veces estas criaturitas son ultrajadas por otros nin~os oh gente adulta mas triste aun su propia sangre, y no nos damos ni cuenta, oh no queremos darnos cuenta. Gracias a Dios que habemos madres como muchas de este foro que si nos desvivimos por nuestros hijos, ya que comprendemos que ellos son quienes deben de ser lo primero en nuestras vidas, y que lindo es amarlos y que ellos se ensen~en tambien amarnos a nosotras, es divino sentir el calor y amor de un hijo/a les estamos ensenando a que ellos tambien algun dia sean personas positivas, y que sepan dar amor y comprencion. Debemos platicar con ellos, darles su tiempo, compartir, ensen~arles a ser personitas amables, nobles, honestas y que puedan encontrar en nosotras no solo a una mama pero tambien una amiga en quien puedan confiar siempre, no importa la razon.
    Gracias otra vez mi linda Amanecer Cautiva del Amor, por darnos estos consejos para poder ser mejores con nuestro hijos,te quiero mucho y te admiro.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Muy difícilmente nos encontramos con madres a quien no les importe el bienestar de sus hijos, es mas, creo que equivocadas o no, todo o la mayoría de lo que una madre hace, lo hace pensando siempre en sus hijos, vale la pena tomar en cuenta que muchas veces, atribuyen sus “descuidos” a la forma como fueron enseñadas en su hogar, o sencillamente le ponen atención a lo que consideran importante, sin pensar en como están dañando a sus hijos.

      Has tocado un punto bastante sensible, lamentablemente si, se dan casos de abuso en el niño y los adultos responsables muchas veces prefieren callarlo, o hacer como que no saben nada, y de nuevo repito, lo hacen muchas veces para mantener a la familia unida, lamentablemente las victimas directas, son quienes llevan la mayor parte de daño, y si mi preciosa Loren, las mujeres fuimos dotadas del instinto materno, aunque no podemos negar que como en todo, siempre hay bueno y malo.

      Incluso hay muchos, hombres, muchos mas de lo que nos imaginamos que son padres solteros que se desviven por sus hijos, es importante compartir con nuestros hijos, sentarnos con ellos y disfrutar de una charla infantil, olvidarnos aunque sea por un momento del estrés que viene con las cosas normales de la vida, y si mi amiga, seamos amigas de nuestros hijos, alguien en quien pueden confiar, alguien que esta allí para ellos, no importan las circunstancias, ellos deben de saber cuan importantes son.
      Gracias por tu compañía en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. BUENOS DIAS.MUY CIERTO TODO LO QUE DICES,YO CRIE CINCO Y GRACIAS AL SENOR LE DI CALIDAD DE VIDA,HOY ME SIENTO FELIZ CUANDO MIS HIJOS DICEN GRACIAS MAMI POR TODO LO BELLO QUE NOS DISTES,CUANDO EL DIA DE LOS PADRES ME FELICITAN PORQUE LOS CRIE SOLA .PERO LAMENTABLE MENTE LOS ADELANTOS,LA TECNOLOGIA,EL SENTAR A UN NINO FRENTE A UN TELEVISOR A QUE LOS JUEGOS Y LOS PROGRAMAS LOS CUIDEN Y LOS ENTRETENGAN SON PARTE DE TANTA FAM.DIFUNCIONAL.SI VOLVIERA A SER NINA ME GUSTARIA JUGAR CON MUNECAS DE TRAPOS,HACER CARRITOS CON LATAS DE SALCHICHAS,JUGAR AL ESCONDER,A LA GALLINITA CIEGA,A IR A BANARME AL RIO.EN FIN SER FELIZ.

    Responder
    • AMIGA ILSOLANO:

      Es hermoso todo lo que dices, pero tal y como tu lo dices, no importa cuanto tiempo les dediquemos, pero si la calidad de ese tiempo ya sea largo o corto, es decir, si tomos en cuenta que muchas madres solteras deben trabajar para cubrir las necesidades de una familia, desafortunadamente el tiempo no se regresa, pero si podemos recuperar o volver a vivir parte de esa niñez con nuestros hijos, o con los nietos cuando el lleguen, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Se te pide de favor no escribir con mayúscula, ya que en este medio es como gritar, gracias por tu comprensión.

      Responder
  4. hola,queridas amigas, que bonito mensaje, la verdad es que con tanta, rutina trabajo y otras ocupaciones,nos olvidamos de nuestros hijos y que ellos también sienten el estrés que nosotras les trasmitimos, pero que bueno que existen estos mensajes para detenernos un momentos y pensar como estoy ayudando a mis hijos, como influyo en ellos, que ven ellos en mi. y si lo estamos haciendo mal,sigamos estos buenos consejos y dediquemos mas tiempo a nuestro hijos, por que ellos al final del día nos lo agradecerán. El trabajo, quedara ahí, sin nosotras o con nosotras la rutina seguirá, pero nuestros hijos nos necesitaran siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BELLISIMA:

      Ni mas ni menos mi amiga, pienso que no nos olvidamos de ellos, los descuidamos porque hay que trabajar, irónicamente, nos ocupamos tanto de que tengan lo necesario, que los descuidamos, porque lamentablemente se pone atención a lo material a las cosas que ellos mismos necesitan, y si mi amiga es lo has dicho muy bien, ellos , no importa la edad que tengan, reaccionan de la misma forma que nos ven a nosotras, no hay hijo que le guste ver a la madre triste, en sus cambios de carácter debido al estrés, debemos mantener presente que si nosotras estamos bien, todos en nuestro entorno lo estarán.

      No precisamente que no nos sintamos muchas veces agobiadas, pero si podemos trabajar en nosotras mismas, para tener la mayor serenidad posible, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muchas gracias por tocar este tema es muy importante, ya que a veces bos dedicamos al trabajo y no prestamos atencion a nuestros hijos.
    Recapacitemos y dediquemos tiempo a ellos que son el futuro del mañana.
    Una vez muchas gracias por dar este mensaje tan importante.
    Yoli

    Responder
  6. 😥 hola necesito ayuda….me siento muy mal..tengo 2 hijos el pequeño es de mi pareja actual vivimos o viviamos juntos ya ni se. Ayer se enojo por algo mundanal y por algo q no vale la pena pero q a mi me lastima. Llevamos como dos años juntos pero me cuesta trabajo aceptar q fue por mi bebe nadamas el se a ido regresado varias ocasiones 2 o 3 veces creo pero todo el tiempo que he querido aclarar situaciones q no me parecen y mejorar la relacion el siempre dice que lo mejor es terminar nunca o pocas veces llegamos a algun acuerdo.ayer no llego a dormir ni me aviso pero se que se quedo en casa de su mama a dormir. Mi pesar es este: veo que no le importa tener una familia prefiere sus amistades juegos etc ñe lo ha demostrado y me lo ha dicho pero yo me aferro por que mi niño de 2 años pregunta por el cuando se ausenta mucho lo llora y a mi eso me desespera para tomar una decision con el,emocionalmente no se que hacer porque veo y me cuesta aceptar que el no quiere esta vida en familia y yo lo obligo a hacer cosas que quiza ni le interesan no se si hoy venga a la casa ni por el niño ha hablado y la verdad emocionalmente yo estoy tan mal que mis 2 hijitos cargan con mi estado,es duro ver la realidad y no poder tomar una decision que quiza el ya la tomo al no llegar anoche a la casa pero yo pienso en mi hijito y eso me detiene para no seguir esperando que a el le importe formar una familia y ser en verdad una pareja en todos los aspectos.gracias…..

    Responder
    • AMIGA MARGY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Mira mi reina, te diré algo que a lo mejor te va a resultar muy rudo, pero tu no estas obligando a ninguno a hacer nada, el tipo no esta allí por que lo obligues, mas bien esta allí, porque ha tomado la relación, como un lugar donde pasarla, luego se va cuando necesita un cambio de diversión, definitivamente y siento decirlo, que el no quiere formar una familia contigo, ni siquiera por tu hijo.

      Mira no es nada fácil, pero es mejor que te hagas a la idea que tienes que dar por terminada esa relación, es lamentable pero tu hijito también tendrá que acostumbrarse a ver al padre cuando lo valla a visitar, si es que quiere tener una relación padre —“ hijo.

      Lo normal es que te sientas en ese estado emocional, pero recuerda que tienes dos hijos a quienes también les tienes que cuidar su estado emocional, por lo que te sugiero que te concentres en ti y en ellos, porque mi reina, estas poniendo mucha energía en salvar algo que no existe, no existe el amor y cuando el amor falta en una relación tu tiempo y tu energía esta siendo desperdiciado en alguien quien al final, se va a ir, recuerda algo mi amiga y eso tenlo pendiente, un hijo no detiene a nadie, ni obliga a un hombre a ser padre, un al decir que un hijo no detiene a nadie, me estoy refiriendo también a ti como madre, porque cuando una mujer quiere salir adelante, se echa a su pedacito de cielo a la espalda y le hace frente a la vida.

      No te apoyes en tu hijo, pensando que por medio de el, vas a detener a ese hombre, que aparte de todo ya te dijo que prefiere a sus amigos, es necesario que trates de hablar con el, que pongas las cartas sobre la mesa, si el no quiere estar contigo lo mejor es que termines de una vez por todas, pídele a Dios Jehová que te de la fuerza necesaria y la sabiduría para tomar una decisión, cualquiera que sea tu decisión, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Gracias por el tema. Hace un momento termine de ver una película en la que una chica resulto embarazada (y en seguida recorde el día en que yo lo estuve, ya que me ahogaba en incertidumbre, dolor y menosprecio) y una señora le dijo lo siguiente: «No tengas miedo, si tienes a ese ser, conocerás el amor verdadero…» y es cierto, yo lo conocí gracias al señor, mi pequeña es todo lo que jamás soñe y me ha bendecido la vida infinitamente y por tanto este tema me encanto puesto que las guías para padres son extensas, pero la experiencia y la sabiduría hacen la diferencia, así que un millón de gracias! Dios las bendiga hoy y siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      Sabias palabras, una de las formas del verdadero amor, es el que recibimos y damos a nuestros hijos, un hijo aunque difícil de cuidar y dar lo necesario, es también la recompensa a todo cuanto hayamos pasado en momentos de dificultad, al final, creo que cada madre hace lo posible para cuidar de sus hijos, las gracias te las van para ti, por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Es una gran verdad, los hijos no tienen culpa de nuestros problemas o peor aun de las consecuencias que nuestras malas decisiones traigan a nuestra vida.
    Debemos ser fuertes y estables emocionalmente aunque nos resulte dificil para poder brindarle a estos seres hermosos un ambiente agradable y lleno de paz y seguridad.
    Gracias por sus diarios consejos!!
    Un abrazo a todas y un saludo muy cariñoso a la bella Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERDA AMIGA VERONICA:

      Así es mi amiga, muchas veces, nos dejamos absorber por las dificultades que se nos presentan, el problema es que muchas veces, sacamos el mal humos o el estrés en nuestra casa, creo que por mantener la sonrisa de nuestros hijos, debemos aprender a sonreír, con la seguridad que todo pasa, no hay nada que no tenga solución, aparte de todo, debemos recordar que nuestros hijos, son el nervio y motor de nuestra vida, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Cuando una persona esta alterada siempre busca la forma de desahogar esa situación y por desgracias la mayoría de los padres lo hacen con los mas débiles que tienen a su alrededor que son sus propios hijos. Un estudio estadounidense reciente halla que el estrés parental o el acoso escolar de los compañeros de clase dificulta el desarrollo de hábitos saludables en los niños obesos o con sobrepeso. UN fuerte abrazo y paciencia queridos padres é hijos.

    Responder
  10. Buenos Dias a todas, yo soy madre soltera hace casi 24 meses me separe de el padre de mis hijas por una infidelidad y luego este 2011 acepte regresar con el porque prometio dejar todo atras tontamente crei en el y hase un mes se fue porque en realidad nunca dejo a la otra persona. Estoy tratando de recuperarme de tanto golpe y lucho dia dia por mis nenas tnego una de 18 meses y una de 11 pero se me complica tanto yo trabajo de 8:30-5:00 las recojo, llego hacer de comer pero la pequena llora y llora la grande no quiere hacer su tarea yo tengo tantos problemas en mi cabeza puesto que el se niega ayudarme economicamente con ellas es mas ni siquiera las ve y aunque todo esta en la corte ellos no pueden hacer nada por mi hasta que el trabaje en fin en este momento mi vida es un completo desorden. Duermo muy poco puesto que mi baby casi no me deja y con la nena grande me cuesta mucho que entienda que necesito que me ayude le hablo le pido que porfavor cambie su actitud yo no quiero trasmitirle mi estres por eso lucho por mantener la calma pero hay dias que siento que mi cabeza explota y pienso que cada dia mi vida se complica mas que porque me pasa de todo y al mismo tiempo me siento pesimo porque Dios es grande y me ayuda todos los dias y me da mucho y me siento culpable de quejarme no quiero que Dios piense que soy una mala agradecida pero de verdad les digo que hay dias que quiero gritar, llorar y patalear como evitas el estres cuando por mas que luchas y luchas las cosas en lugar de mejorar solo se complican mis hijas son mi vida las amo y no quiero fallarles pero hay dias que no tengo fuerzas. Gracias por permitirme desahogar un poco mis penas. Que dios les bendiga

    Responder
    • AMIGA TANYA, BUENOS DÍAS:

      Definitivamente que estas pasando por uno de los momentos mas difíciles, no solo de tu separación, si no también del crecimiento de tus hijas, creo que lo primero que tienes que hacer, ponerte en tu mente y aceptar que estas tu sola para tus hijas, no puedes esperar que la situación cambie en cuanto a manutención de parte del padre se refiere.

      Es difícil enfrentar la vida, tu sola con tus hijos, eso es algo que no se puede negar, pero de algo puedes estar segura, todo, absolutamente todo, piensa en una cosa mi amiga, si tu estas bajo mucho estrés, de una u otra forma, se lo transmites a las niñas y las dos reaccionan de diferente forma, por supuesto que no es tu culpa ni mucho menos, no nos cuentas si tienes a tu familia cerca, pero si así fuera, valdría la pena que hables con ellos, a lo mejor alguien te puede dar una ayuda para el cuidado de tus hijas, te aseguro que esta etapa va a pasar, solo tienes que tener paciencia, mas de la que has tenido, pero recuerda que por la tranquilidad de los hijos todo vale la pena, que pena tener que decirte que no pongas o trates de no poner atención al echo de que el no busca a tus hijas, después de todo, a muchos hombres el titulo de padres les queda grande.

      No nos dices en donde vives, pero creo que si buscas algún tipo de ayuda, como apoyo emocional, lo encontraras, porque es eso lo que mas te esta haciendo falta en este momento, pídele en oración a Dios Jehová por su asistencia, el no te deja sola ni un momento, veras como poco a poco se llena tu corazón de serenidad y paz que le transmitirás a tus pedacitos de cielo, mi reina, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Addy: Que interesante me a parecido este articulo, en verdad que cierto es todo lo que nos dices, yo ahorita precisamente tengo a mi hijo de 12 años con paralisis en la mitad de su cara por el estres, y yo preguntandome que le preocupa la escuela? Lo molestan sus compañeros? Y no me habia puesto a pensar en que pude ser yo…. tratare de llevar una vida mas tranquila hasta donde pueda y a darle esa tranquilidad a mi familia tbn. gracias!!

    Responder
  12. No temas al fracaso, recuerda que el fracaso no existe, existen los resultados. Si el resultado que obtienes al principio no es el esperado solo cambia tus acciones hasta que logras el resultado esperado. Saludos a todas.

    Responder
  13. hola buen dia:
    mi problema es que mi marido me a sido infiel no una muchas veces, pero la ultima vez encintre un video teniendo relaciones con otra tipa,,me dolio mucho y que crees’ no he tenido el valor de dejarlo..tengo tres hijos el es buen padre pero me lastimo tanto ese video que ya no se ni porque sigo con el… me siento humillada y con la dignidad por los suelos el dice que va a cambiar pero la verdad lo dudo dame un consejo dime que puedo hacer? gracias..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: