Inicio > Belleza femenina > Una mujer que se ama, cuida de si misma
Una mujer que se ama, cuida de si misma

Una mujer que se ama, cuida de si misma

Una mujer que se ama, cuida de si mismaEl amor que nos tenemos a nosotras mismas se refleja en el cuidado que nos damos. Cuando aprendemos a amarnos y a aceptarnos tal como somos, nos damos cuenta de que somos merecedoras de un poco de cariño y cuidado personal.

Una mujer que se ama, cuida de si misma. Cuidemos nuestro cuerpo, corazón, entorno y relaciones. Nos lo merecemos.



 
 
 

Somos maravillosas mujeres, nos merecemos lo mejor del mundo y por tanto, hemos de aprender a mimarnos, a amarnos y a cuidarnos de nosotras de forma tal que cada parte de nuestro ser brille con mayor intensidad.

A veces olvidamos cuidar de nosotras mismas.
Son tantas las labores diarias, los deberes y compromisos que debemos cumplir, que muy a menudo olvidamos que sin nuestra salud no podríamos hacer absolutamente nada. Todo cuanto existe en nuestras vidas está allí porque somos nosotras quienes les han concebido, sin nuestro ímpetu probablemente ese hogar, ese trabajo, esa empresa, esa relación de pareja acabarían, ¿no vale la pena entonces cuidar de nosotras?

Cuidemos de nosotras mismas no sólo por amor a lo que nos hace felices, sino por amor a quienes somos. Nosotras somos lo más importante, ¿lo sabes? ¿Sí? Entonces convéncete de ello: ¡Tú eres lo más valioso que hay en tu vida! Y cuando estés totalmente convencida de esto, tendrás un espacio para cuidar de ti misma en todas tus dimensiones y expresiones sin escatimar en tiempo, gastos y acciones.

¿Qué significa cuidar de nosotras mismas? Significa que por amor a nosotras mismas nos vamos a regalar mucho de nuestra propia atención e interés para lograr nuestro bienestar, un bienestar que va más allá de lo físico y de lo mental: es integral.

  • Así, hemos de cuidar de nuestro cuerpo, porque este es el que nos permite ser: ¿has pensado en que sin tu cuerpo simplemente no existirías? Por eso y por muchas cosas más has de mantenerle bien: vas a comer de manera saludable y balanceada; vas a dejar la pereza y harás un poco de deporte, con esto no sólo te sentirás bien, sino que te verás aún más preciosa (recuerda que aunque los rollitos no nos quitan belleza, sí nos indican que algo en nuestros hábitos diarios está fallando).
  • Hemos de cuidar de nuestro corazón, no vamos a permitir que sentimientos nocivos le contaminen y mucho menos que sea maltratado. Nosotras merecemos lo mejor, de allí que no permitiremos que los defectos –aunque son naturales- se arraiguen tanto en nuestro ser que terminen por echar a perder lo bello que tenemos en el alma.
  • Hemos de cuidar de nuestro entorno y de nuestras relaciones interpersonales, pues estas son el reflejo de lo que estamos proyectando al mundo, a nuestro mundo. Como mujeres valiosas que somos, debemos aprender a tener relaciones sanas con todo lo que tenga un lugar en nuestras vidas, esto nos ayudará a vivir en un entorno lleno de mayor amor y paz para que sigamos creciendo como seres humanos.

Amar es cuidar. Y el amor comienza por nosotras mismas: es hora de que dejemos de lado tantos deberes y empecemos a mimarnos, a valorarnos, a respetarnos, a consentirnos… ¡A cuidarnos! Hagámoslo por nosotras, ¡Nos lo merecemos!

© Autor: Lluvia.

Amarse implica cuidarse

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

21 Comentarios

  1. Excelente reflexión me encantó, yo tengo 2 semanas yendo al gimnasio y desde ese día me siento diferente, siempre buscaba excusas que los niños, que el quehacer y ahora decidi darme un espacio, encargar por una hora a mi bebé y acudir al gimnasio por salud mental no tanto por mi físico y desde entonces ando alegre, me siento más activa, me gusta mi forma de arreglarme y me quiero mucho. Saludos a todas las hermosas mujeres que conforman este portal y en especial a cautiva.

    • QUERIDA AMIGA VERO:

      Infinitas gracias por tu paciencia, por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema, que nos trajo nuestra querida amiga lluvia.

      Creo mi amiga que no son excusas que se buscan o que utilizmos, sabemos que en la vida diría, como mujeres y madres responsable, le ponemos atención a las prioridades,

      Qué bueno que tengas la oportunidad para dedicarte tiempo a ti misma, y si, los cambios se dejan sentir y sobre todo la satisfacción personal, porque al sentirte bien contigo misma lo transmites a los de tu entorno, gracias mi reina por hacerte presente a nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. es muy cierto hay ke amarnos y respetarnos y querernos me encanto esta reflexión

  3. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Es lo mismo que nosotros los hombres debemos de cuidar nuestro entorno. Siempre he dicho que la vida es una sola. Los sentimientos son los mismos y no hay diferencias.

    Así mismo como la mujer cuida de ellas. No hay diferencia entre hombre y mujer. Siempre la víctima es la mujer,
    porque nunca se habla del hombre como víctima.

    Nosotros somos menos que ellas, pero eso no quiere decir que todos abusemos de ustedes, parece que nos juzgan a todos por igual.

    Sabemos diferencial de los demás y sabemos que hay que cuidar de ustedes como la copa más fina del cristal y consentirlas en todo, siempre cuando se lo merezcan.

    No seremos todos hombres machistas y sabemos tratar a las féminas, sabemos obsequiarlas con detalles. Gracias por dejarme entrar a su casita y gracias Lluvia por traernos con interesante artículo. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuah

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      A ver amigo, tu eres un usuario de los antiguos, a quien se le ha dado respeto y consideración, te recuerdo lo de usuario antiguo porque tu has leído y comentado en los diferentes temas que se les ha dedicado a los hombres, por demás esta recordarte que en este portal se resaltan los temas a las mujeres porque es un sitio PARA MUJERES, si te das cuenta, haces alusión a algo en el que la escritora, nuestra amiga lluvia no menciona, o sea yo no encuentro en el tema las palabras “victima” “abuso” “juzgar” “machistas” el tema que ahora nos ocupa, es más bien un estimulo para las mujeres que se olvidan de su salud mental y corporal, descuidando así mismo, su arreglo personal, para que le pongan un poco de atención para que su rol del día a día en su hogar, con su pareja y con sus hijos sea productivo y paraqué proyecte una imagen positiva y lleno de vida.

      Te invito de verdad a que leas de nuevo el articulo para que no te sientas ofendido y como siempre mi amigo, y esto no va solo para ti, cundo un tema no se nos cómoda, con no comentar es suficiente, para no armar controversias innecesarias.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • JOSE A PIZARRO PIZARRO

        Siento mucho si alguien se ha sentido ofendida con mis palabras, las cuales retiro y sinceramente les pido perdón. Jose

  4. Jacqui Mariposa

    Que excelente articulo, precisamente en esto momentos ando, buscando la forma de cuidarme ya que paso muy ocupada y tengo responsabilidades con muchas personas y aveces me olvido de mi, y es indispensable que comience en mi para darle a los demás…

    • QUERIDA AMIGA JACQUI MARIMPOSA:

      Ni más ni menos mi amiga, es muy importante que tu tengas, para darle a los demás, en tantas ocupaciones que tenemos las mujeres dentro y fuera del hogar, no nos preocupamos de detalles para cuidarnos que pueden ser muy sencillos, pero los dejamos siempre para mañana, porque sabemos que hay prioridades, pero nosotras también debemos de ser una prioridad, una obligación para con nosotras mismas.

      Gracias mi amiga pro hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  5. Es verdad, que en el acumulo de obligacione en muchas, la mujer siempre da prioridad, a que el esposo salga bien arreglado, desayunado a enfrentar las situaciones del trabajo, a los hijitos, a sus obligaciones escolares, y la mujer en ocaciones corriendo desayuna , si acaso el tiempo se lo permite, el arreglo personal, en ocaciones es lo más sencillo posible , por lo mismo falta de tiempo, aun que el esfuerzo sea aun mayusculo, atendernos, alimentarnos y vernos bien, debería ser tambien prioridad, y Literalmente como lo dice Lluvia, nuestras relaciones Interpersonales, son taaaaan importantes, ya que reflejamos exactamente quienes somos, las relaciones sanas tambien debe ser prioridad, con todo lo que como mujeres valiosas merecemos, nunca menos, porque simplemente merecemos de vuelta lo que entregamos, Respeto, y un Lugar bien merecido en la vida de alguien asi como en la propia.
    Saludos A TODAS,

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que mujeres, esposas y madres, sabemos lo difícil que es coordinar, practicar, cumplir con lo que por lógica nos es encomendado en nuestra propia familia.

      Definitivamente, no es que se menos precie el trabajo del hombre, porque es, o debería de ser el mayor proveedor del hogar, pero no podemos negar, que el hombre, al menos la mayoría, cubre gastos, (a veces en parte) y todo el resto va a cargo y bajo la responsabilidad de la mujer, aunque cueste aceptarlo, de allí la importancia a lo que nos hace alusión nuestra amiga lluvia en el texto del tema, “amar es cuidar y el amor, empieza por nosotras mismas” ojala y pusiéramos atención a nuestro propio bienestar, sabiendo que así es como lograremos mas positivismo dentro de nuestro hogar.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Es raro, e inusual encontrar hoy en día una persona que no se arregle tan solo un poquito, tal vez no sepa que eso significa: “Quererse a sí misma”, pero casi todas de una u otra forma y dentro de las posibilidades de cada una lo hacemos. Sin embargo este artículo es muy bueno, ya que mientras nosotras “Las latinas”, nos arreglamos en forma tal que nos han comparado con un “arbolito de navidad” en otras culturas a veces se arreglan en forma diferente con menos accesorios, pero igual se arreglan.,y con el artículo todas aprendemos que para “Querer hay que querernos” y sacar tiempo de donde no tenemos, pero primero: “Tenemos que ser nosotras”, y así de esta forma nos sentiremos a gusto con nosotras misma y haremos felices, no sólo a nuestra familia sino también al entorno, ya que no hay nada como una persona bién arreglada., y por supuesto no debemos de descuidar una buena alimentación, ejercicios, los cuales nos ayudan o son la base principal para ser más bellas aún. Un beso para todos….Diamante.

    • AMIGA DIAMANTE:

      Creo que en este caso cabe el término “no generalizar” creo que el arreglo personal no significa ser indiscretas o exageradas con nuestro atuendo, no para ganarnos un calificativo como el que tu mencionas, no es necesario vaciar el joyero (quien lo tenga) y colgarse del cuello o de las manos lo que encuentra a su paso; tal y como tú lo dices, “de acuerdo a nuestras posibilidades” debemos también recordar que hay muchas mujeres sencillas, madres solteras que ponen por delante a sus hijos y si, lo ideal es que fueran a un gimnasio y todo lo que conlleva los cuidados personales.

      No podemos ni debemos olvidar que también a la mujer que se dedica al cuidado de sus hijos y de su familia, le llega su tiempo de ponerse atención en un cien por ciento cuando los hijos crecen, no se nos debe olvidar que el cuidarnos a si mismas debe ser principalmente por nosotras y para nosotras, porque no debemos ni podemos basar la felicidad de nuestra familia en nuestro arreglo personal.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor.

      PS.

      Tu segundo comentario no tiene nada que ver con el tema que ahora nos ocupa, por lo que no encontraras respuesta al mismo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Que difícil, resulta hoy en día, el rol de “CACHIFA”, este nombre en mi país significa “Ama de casa”, se hace lo mismo un día y el otro también, si no sentimos amor hacia todo lo que hacemos sería imposible hacerlo, aprendí a querer todo lo que hacía, por más insignificante que esto fuese, adoré hasta fregar los platos, eso si, jamás me gustó secarlos, pero admiraba en las películas como lo hacian., y los que les contaré es algo inusual, increible, difícil de creer pero cierto ya que es real.
    Mientras yo en mi quehacer diario “Cachifiaba”, sucedió que un vecino me espiaba, yo fregaba mis platos en mi cocina y él, desde el piso superios me vigilaba, cuando yo iba al recibo él, hacia lo mismo desde su apartamento, se trasladaba hasta su recibo y seguía espiándome. En su mente enferma, llegó a creer que yo estaba enamorada de él., y que yo no hacia ningún oficio, solamente lo espiaba. Convenció a su familia de que eso era así., y terminó diciendo que yo lo “Acosaba”, hasta el punto que instalaron “micrófonos”, en mi apartamento, para así ellos oir que yo hablaba en mi hogar, y comprobarlo y de esa forma demandarme, leáse bien, demandarme, por acoso., llegaron a convencer hasta uno que otro abogado, pero, cuando éste o estos iban a ver la situación desde el hogar de él, era obvio que veían que se trataba de un enfermo y la demanda no próspero, ni siquiera me llegaron a llamar, de la verguenza que les daba la situación y por supuesto a que quien podría quejarse e inclusive “demandar” podría ser yo.

    Por ese amor que siempre me ha acompañado en todo lo que hice, logré tener tolerancia, yo diría demasiada tolerancia pues fueron años, demasiados años, tolerando a ese enfermo, y a su núcleo familiar, el cual se pudo comprobar eran enfermos iguales a él.

    Así, que viva el amor, que bello, es querer todo lo que se hace. Diamante

  8. hace muchos años, cuando yo empecé a trabajar en mi casa, con mi antigua maquinita de coser, me ponía “muy comoda” para trabajar mejor…pero un tiempo despues, cuando ya empecé mi profesión en firme una gran amiga me dijo que yo porque no me maquillaba un poquito y me vestía de otra manera para verme mejor. desde ese día cuando llega mi primera clienta me encuentra con mi cabello bien arreglado, bien maquillada,bien emperfumada, con mis zapatos bien altos, porque me encantan de 15 cm en adelante y luciendo siempre mis creaciones, que son sencillamente: ESPECTACULARES….
    lindo articulo, lluvia….
    AMANECER CAUTIVA siempre te llevo en mi corazón

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Lo has dicho muy bien mi preciosa amiga, con lo que dices se confirma lo que siempre he pensado, todo tiene su momento, te felicito por tu progreso, no me puedo imaginar a mi misma cocinando para mi familia, maquillada y con tacones altos, como tampoco te puedo imaginar a ti, atendiendo a tu clientela con delantal (mandil) porque la imagen cuenta mucho si, pero como mujeres inteligentes, sabemos arreglarnos para la ocasión.

      Me gusta la seguridad en ti misma y en lo que haces, sigue adelante, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Lucy (Esperanza)

    Muy bonito articulo . Y nunca es tarde para empezar, yo en las vacaciones de mis hijas nos ibamos al gym las tres, y yo feliz porque no tenia que dejar a mis hijas en la casa, y yo les explicaba que yo me sentia muy bien porque me siento tal como soy muy importante, y mi cerebro lo siento muy fortalecido tambien, y me siento con mucha energia y ellas estan felices yo quiero que se les haga costumbre. Tambien voy muy seguido al salon de bellesa lo que antes no lo hacia porque no tenia tiempo, quiero ser buen ejemplo para mis hijos que sepan que al mal tiempo buena cara. Y pues este articulo me hizo reflexionar mas y aprender y me estimulo aun mas para seguir con las buenas costumbres. Felicidades Lluvia y a ti Amanecer un saludo lleno de agradecimiento.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, nunca es tarde, y es así como tú lo dices, “antes no tenias tiempo” creo que todas hemos pasado por esa etapa de dedicarnos a nuestra familia, muchas veces también es la necesidad de proveer a nuestra familia de lo básico para que tengan una vida más o menos con lo necesario, sigue delante mi reina, y si, eres un gran ejemplo no solo para tus hijas, sino también para muchas de nuestras amigas, de que si se puede, si queremos podemos aunque la lucha no es fácil ni mucho menos, pero miramos y sentimos los resultados que se reflejan no solo en nuestra familia, si no que más que todo en ti misma, gracias mi preciosa Lucy por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  10. como puedo amarme a mi misma? siempre estoy peleando con mi esposo y les grito a mis hijos vienen mis hermanos y me molestan cuando me hablan, mis sobrinos no los soporto y prefiero encerarme en mi cuarto.son pocas veces que me rio a carcajadas,siempre estoy enojada ayudenme…porfavor ya no quiero seguir asi

    • QUERIDA AMIGA ADRIANA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te abrazamos con cariño fraterno.

      A ver mi reina, todo tiene una raíz, creo que valdría la pena que trataras de llegar el fondo de tu comportamiento para con los tuyos, a lo mejor, si eso es posible, que buscaras ayuda psicológica para encontrar las razones y para mejor en tu trato hacia los demás, especialmente tus hijos y niños que estén en tu entorno, recuerda que los niños aprenden por ejemplo y por lo que miran en su hogar.

      Muchas veces descargamos nuestras frustraciones en quienes están más cerca de nosotras, no nos dices tu edad, pero como dijo nuestra mutua amiga, Lucy, nunca es tarde para realizar nuestros sueños y anhelos, relacionarte fuera de tu hogar en el trabajo o en la escuela, podría ayudarte mucho también. Esperamos saber de ti, que compartas con nosotras en este nuestro portal de amor, donde te estaremos esperando.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. ME GUSTO EL ME COMPARTIO UNA AMIGA EL DE

    NO SUFRAS POR QUIEN NO LOMERECE

  12. Asi, es como podremos dar lo que no tenemos.
    El amarnos, cuidarnos, darnos nuestro tiempo y espacio es necesario.
    Pienso que eso la vamos dejando poco a poco , ya sea por los cambios que se dan, el trabajo, el hogar, el esposo, los hijos, y asi nos vamos deslizando al grado que nos desatendemos por atender otras cosas, y si cada una tiene su prioridad, pero hay algunas que las podemos dejar y ocuparnos por nosotras mismas.
    Caemos en estar malhumoradas, gritonas, hasta el grado de ser agresivas o a la defensiva.
    Una vez alguien me compartio que el cuerpo,los gestos y acciones gritan lo que el corazon yla boca calla, y cuanta razon tenian.
    En lo personal me volvi una persona iracunda, gritona y a la defensiva, subi de peso,no es excusa pero como afectan las personas con quien vives y como viven.y mucho mas si estas fuera de tu pais de origen.
    la sharom que era ya no existia parecia otra.
    Con el paso del tiempo e hido recuperandome y casi vuelvo hacer la misma , pareciera que me meti en un laberinto y sali poco a poco. y nada tiene que ver los bienes materiales. podrias estar con muchos bienes, pero cuando falta la armonia y bienestar interno, todo eso no vale nada.
    platicabamos unas compañeras que a vece parecemos o hacemos cosas como si tuvieramos un capataz y nosotras mismas somos nuestras capataces.
    En otros tiempo se hubiera tomada como vanidad querer estar y vernos bien y asi veimos a personas malhumaradas, agrias de trato hosco, pero era el reflejo de como se sentian.
    Que hermosos tiempos vivimos, de poder hablar y compartir nuestras cosas y ayudarnos mutuamente.
    Gracias hermosa reflexion para cuidarnos y estar bien, y poder dar a los demas de este bienestar.
    un beso y caloroso abrazo lluvia de bendicion.

Comenta, tu opinión también es valiosa: