Inicio > Autoayuda > Cómo plantar cara a la vida en 11 sencillos pasos
Cómo plantar cara a la vida en 11 sencillos pasos

Cómo plantar cara a la vida en 11 sencillos pasos

Cómo plantarle cara a la vida en 11 sencillos pasos¿Sientes que la vida se te hace cuesta arriba? ¿Las cosas que deseas se te resisten? ¿Las dificultades te acechan en cada esquina? ¿Ya no tienes ganas de soñar?

La vida puede parecer muy complicada. Está llena de momentos felices, pero también de imprevistos, decepciones, incertidumbre, finales tristes…  situaciones que nos roban esa alegría que siempre nos acaba pareciendo breve y pasajera.

Pues bien, ¡eso se acabó!

¡Hay que plantarle cara a la vida! Hay que sacarle el mayor rendimiento, gastando la menor energía posible.

¿Cómo? Fluyendo con ella.

Para fluir con la vida hay que aprender a vivir sin oponer resistencia. Aceptarla tal cual viene. Soltarse, improvisar, liberarse, dejarse sorprender, abrir el corazón, y vivir con la mente libre de prejuicios y limitaciones. Dejar de batallar por aquello que no se puede cambiar, y a la vez, dejar siempre nuestras puertas abiertas, para que todo lo bueno que desee entrar en nuestras vidas, se sienta bien recibido.

Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro interior. Si la vida te trae dificultades, es tan sólo para recordarte que has perdido tu equilibrio.

Deseo que estos PASOS te ayuden a encontrarlo:

11 Pasos para

.1.El primer paso para una vida feliz es estar a gusto contigo misma, tener paz interior. “La verdadera felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. (Gandhi).

Dónde buscar la paz

.2. - Medita bien tus palabras y acciones.
Cada acción tiene su consecuencia. Da siempre lo mejor de ti, y no tendrás nada que reprocharte.

.3. - ¡Entrégate a tu día con energía!  Mírate al espejo cada mañana y di: “¡Hoy me voy a comer el mundo!”

.4. - Ponte pequeños objetivos.
Repasa los aspectos de tu vida que desees mejorar. Hoy es un buen día para cambiar. Nadie lo hará por ti.

La mitad ya está hecho, triunfarás.

.5. ¡Sueña! ¿Cuáles son tus sueños?
El que no sueña, no avanza. No le puedes pedir a la vida lo que ni tú misma conoces. Siéntelos como ya cumplidos. Los sentimientos positivos atraen a nuestra vida experiencias positivas.

.6. - Entrega amor allá donde vayas, incluso a los que te decepcionan. Si curas tus heridas con rencor, te convertirás en una amargada. Recuerda que tú también has decepcionado a alguien, alguna vez.

.7. No dudes de tu éxito.
Cuando las dudas asalten tus ilusiones, déjalas marchar. Di en voz alta: “Lo lamento, en mi vida no hay lugar para ti.”  Visualiza siempre el éxito.

.8. - No te aferres a lo que libremente no viene a ti. Si una situación no fluye de manera natural, o no es el momento, o no es adecuada para ti. Suéltalo. Deja de preocuparte por ello.

Vivir, soñar, despertar...

.9. - Revisa tus creencias negativas. Aquello que crees, es lo que creas. Si deseas algo, y aún no se ha manifestado en tu vida, de alguna manera, lo estás bloqueando.

.10. – Acepta a las personas como son, y a las situaciones como vienen. Abandona la lucha perdida, y enfócate en lo que sí te gusta.

.11. - Sigue tu instinto. La lógica y el razonamiento suelen confundirnos. Se sustentan en prejuicios, ideas aprendidas, o experiencia pasadas. Cuando la razón no te da la respuesta, escucha a tu corazón.

El camino de la vida es largo, y nos perderemos en más de una ocasión. Por eso, es importante que nosotras, que somos el motor de nuestras vidas, estemos en plena forma; que nuestros sueños sean claros, para saber a dónde nos dirigimos; y llevar el depósito lleno del único combustible necesario: mucha fe en nosotras mismas.

Vacía el maletero de todo lo que te estorba, y deja que la vida te vaya mostrando el camino.

© Autor: Luna.

Quiero plantar cara a la vida.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Luna

Luna es un corazón inquieto y curioso, siempre deseosa de recibir todo lo bueno que la vida le ofrece. Para ella, cada día es una nueva oportunidad para mejorar algo, para aprender algo, para disfrutar algo… Se hace llamar Luna porque conoce el gran poder que hay en su interior, su enorme capacidad para atraer todo lo bueno a su vida. La luna es misteriosa y hermosa en todas sus fases, al igual que la vida.

29 Comentarios

  1. Hola Chic@a

    Luna, que hermoso mensaje nos has enviado, que delicia leerte, es reconfortante la manera tan positiva que dices las cosas, tan claras, tan fáciles de comprender. Gracias por este articulo.
    Saludos a tod@s

    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Gracias mi amiga por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga luna.

      Las gracias van para ti por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Bonita reflexión,hay que ser primero feliz internamente y después aplicarla a los demás aunque el día este oscuro 100pre sale el sol y dar gracias a dios x que respiramos todos los días que mejor regalo que ese y tener a nuestros hijos, nietos la vida nos es color de rosa pero somos nosotros que le ponemos el color a nuestra vida.en todos los aspecto lo digo yo x experiencia propia solamente nosotros mismo y con la ayuda de nuestras grandes amigas de esta página las quieros mucho gracias luna x tan bello artículo un fuerte abrazó de luz ;-) a toda la mujeres Bella :smile:

    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Lo has dicho muy bien mi amiga, muchas veces le ponemos toda la atención a los contratiempos, nos olvidamos de ver las cosas hermosas que Dios en su infinita bondad nos ofrece.

      Nos falta aun aprender que todos los días se nos presentan diferentes, los contratiempos nunca van a faltar, no mientras estemos en esta vida terrenal y no por consolarnos pensando que hay gente con peores problemas, pero si para saber que todo tiene solución, disfrutemos de lo hermoso que tenemos y llenémonos de fuerzas para sortear los obstáculos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que buenerrima reflexión!!!!como siempre…..toda la semana he venido sintiéndome fatal, una tristeza unas ganas de llorar y lo que es peor una ansiedad terrible….y creo que a partir del punto Num 8 son perfectos para mi.
    Anoche mi amiga me decía : Dale gracias a Dios por lo que tenes no veas lo que no tenes.
    Pero hay va la necia pensando en que no tengo alguien que me quiera que me apoye pareja me refiero,pero es una lucha diaria sentirse bien es algo que hay que luchar por querer estarlo.
    Gracias Luna por tu escrito!!!
    Amanecer…..hace mucho que no escribía,te mando un abrazote y todo mi cariño y agradecimiento!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Qué bueno leerte de nuevo, en nuestro portal de amor, esta siempre tu lugar reservado.

      A ver mi amiga, ¿te sientes mal porque no tienes quien te quiera? Mantén en mente lo importante que es esperar el momento justo y preciso para que las cosas se den, recuerda que los tiempos de Dios son perfectos, nada pasa un día antes ni un día después.

      Si, la lucha por mantenernos y sentirnos bien es una lucha diaria, controversialmente es una de las luchas más fáciles de librar, si tomamos en cuenta que tenemos en si a una mujer triunfadora en diferentes aspectos, como siempre insisto en repetir, el positivismo es algo que debe estar siempre con nosotras, espera con paciencia, sin entrar en esas etapas de desesperación por encontrar a una pareja, ve la vida con alegría y esperanza en Dios y en ti misma.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy buen tema, Gracias!! me levanta los animos a ser FELIZZZZ!!!

  5. Que excelente tema, gracias porque siempre nos cae como anillo al dedo. Cuesta mucho superar los problemas, las desilusiones y los sinsabores de la vida. Debemos de poner los pies sobre la tierra para salir adelante, cuesta mucho pero hay que intentarlo, aveces me siento triste por todas las cosas que me han pasado, por estar sola, pero estos temas le levantan a uno el animo y las ganas de seguir viviendo.
    Gracias de verdad , con todo cáriño porque de verdad me han ayudado mucho.

    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      Es indudable que sí, es difícil superar mas no es imposible, si se hace un tanto más difícil, porque de alguna manera nos gusta volver al pasado una y otra vez, creo mi amiga que el pasado es algo que no debería causar tristeza, después de todo es algo que ya paso, cuando ese pasado ha sido doloroso, mejor es darle gracias a Dios que ya se fue el tiempo de sufrimiento y dolor.

      Es necesario después de una mala relación, estar solas para reencontrarnos consigo mismas, sanar el corazón y hasta para perdonar a quien quiera que sea que nos haya provocado ese sufrimiento, es una manera de ayudarte a ti misma a sentirte en paz y en armonía, gracias mi amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Bella pagina. Cuanto me ayuda leer todos sus temas. Gracias por tan buenos mensajes.

  7. Hermosa reflexión , mas en estos momentos que estoy en una situación de altibajos debido a una ruptura sentimental se que la recuperación es un proceso largo y a veces pienso que nunca saldré , pero esta reflexión me hace ver la vida es para disfrutar y no para estar lamentándome por algo que no pudo ser .

    Gracias por levantarme el animo …… :lol:

    • AMIGA CELESTITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Cuando una relación termina, sin importar las razones, siempre queda dolor, decepción etc. Pero no debemos olvidar que el tiempo es inexorable, la mente juega un papel muy importante y más que todo, debemos recordar que Dios Jehová está en nuestras vidas y es él quien se encarga de quitarnos de quien nos hace daño.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola a todas, es increible como salen los temas tal cual uno los necesita.
    Justamente me encuentro en unos dias de mucha tristeza y pesimismo, como ya he escrito anteriormente llevo 1 año y medio separada, vivo sola y sin hijos, tengo 37 años pero en estos dias me ha pesado mucho la soledad, llego de trabajar y encontrarme con mi realidad y la casa tal cual uno la dejo y que nadie te espere es muy duro.
    A pesar de que me distraigo e incluso hago ejercicio, etc me duelen muchas cosas de mi vida y a veces hasta dudo de la existencia de Dios.
    De hace unos años para aca hay cosas que no entiendo, mis padres se separaron despues de 40 años de casados y son super dependientes emocionalmente de mi hermano y de mi, mi hermano es un hombre fuera de serie y es maltratado por su mujer, a mi me fue como en feria en mi relacion, donde trabajo ahora tengo un jefe que nos trata con la punta del pie, etc etc etc
    Me he puesto a leer mucho sobre metafisica, trato de ser positiva pero la realidad no cambia.
    En fin solo quise deshaogarme un poco y que me den un consejo.
    GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA FORTALEZA:

      Desafortunadamente mi amiga, son muchas las cosas de las que no tenemos el control, como la separación de tus padres, así también son muchas las cosas de las que no encontraos explicación, dudar de la existencia de Dios Jehová es una de las cosas que debes tratar de evitar, recuerda que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina de Dios, siempre he pensado que todo, absolutamente todo tiene una solución.

      Aunque muchas veces se siente como que no hay una solución, cada cosa pasa en el momento justo, tal y como en tu relación fallida, aunque doloroso la solución fue la separación de esa persona que no aportaba nada bueno a tu vida, si algo bueno se puede rescatar de eso, es el hecho de no haber tenido hijos de esa persona, vive un día a la vez, te aseguro que aunque te sientas abatida por ahora, Dios ye tiene algo bueno para tu vida.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas, comprendo con este mensaje q no se puede tener todo en la vida, y cuando se obtiene, no se valora,

  10. Increíble, yo ayer estaba angustiada porque no se me dio la oportunidade de un préstamo para matricular en la universidad, y antier estaba indecisa sí concluir o no esa carrera, ahora comprendo que tengo dos adolescentes y q por mi trabajo casi no le presto atención y menos sí estudio, tengo una pareja que sí por estudiar casi no le voy a dedicar tiempo, creo q tengo una o dos cosas que Dios me a prestado para disfrutarlo y me centro en un capricho que tal vez ni necesite, tengo40 años y en vez de de disfrutar la vida busco distracciones, sí ya tengo todo y no buscar algo que no me hace falta, !como me identifio con el punto 8,

    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera y de alguna manera de de orientación y/o ayuda.

      En la vida hay prioridades, en el caso de nosotras las mujeres cuando formamos una familia, nuestra vida tiene cambios de planes y de sueños y anhelos que muchas veces debemos dejar en suspenso para cumplir con otros roles.

      Tal y como tú lo dices, muchas veces se busca lo que no se ha perdido porque lo tienes enfrente de ti, cuidar de nuestro hogar es una necesidad, una obligación para con nosotras mismas, porque como siempre se ha dicho, si tu familia está bien, tu también lo estarás, nunca es tarde para retomar tus planes y te aseguro que se llega el momento en que nuestros hijos son mas independientes y si bien es cierto que ellos siempre necesitan de la madre, ya no es lo mismo como cuando estaban pequeñitos.

      Es bueno reconocer que tienes todo cuanto te hace feliz en la vida, eso te ayudara a disfrutar de lo que tienes y no lamentarte por algo que solo está en suspenso.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola!

    Bonita reflexion, para valorar la vida, y cómo la veamos depende de nosotros, pues es cierto si estamos mal interiormente, no podemos tener paz en el exterior ni podemos estar bien con la gente que nos rodea, agradezcamos por tener vida y salud, sobre todo yo agradezco a Dios por tener una familia y a mi nena y por ella trato siempre de estar bien.

    Saludos a todas!!

    • AMIGA M@RY, BUENOS DÍAS:

      Ni más ni menos mi preciosa Mary, lo has dicho muy ben, porque la mayoría de veces, depende de nosotras como veamos los problemas que se nos presentan, si lo juzgas como algo que no tiene solución o si por el contrario, sacas fuerzas de flaqueza para luchar y para hacerle frente a los problemas.

      Tenemos mucho que agradecerle a Dios por su bondad, cosas hermosas que muchas veces, no las vemos por llorar y lamentarnos por lo que no tenemos.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Gracias por el tema de hoy! Me hacia falta, porque hoy es un dia que siento que voy perdiendo mi camino…..creo que debo ponerme en “pausa” y cargar energia. Gracias por tan valiosos consejos en un dia como este!

    • MI MUY QUERIDA YEYA:
      Así es mi amiga, muchas veces en el afán de lograr lo que nos proponemos, nos olvidamos de hacer tiempo para meditar, para pensar si por lo que luchamos vale realmente la pena o si es lo que necesitamos para ser felices, muy buena decisión tomarte tu tiempo para meditar.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. me encanto lo q dices es hermoso ..reconfortante creo q seguire al pie de la letra para ver si de una vez soy feliz muchas bendiciones para todos ustedes q publican aqui cosas q nos hacen falta nos digan porq a veces se olvidan y es importante para una vida plena y feliz bendiciones bye

    • AMIGA ZORAIDA KAYSH HERNANDEZ, (KARLA):

      Qué bueno que de algo te sirva el contenido de nuestro tema, solo recuerda algo mi amiga, las sugerencias no necesariamente deben ser llevadas “al pie de la letra” pero si es bueno hacer las cosas de la forma que te sientas bien contigo misma, gracias por tu mensajito, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Gracias, gracias…!!!!
    Definitivamente uds son mis amigas!!
    Es lo que necesitaba escuchar..(leer. )
    De todo corazón..Gracias. Por siempre estar ahí…Para
    cuando me urge una voz de aliento.
    Las amo, mis amigas.
    Un enorme abrazo.
    Mary.

  15. :razz: LLEVO EL CORAZON CON UN MILLON DE AGRADECIMIENTOS POR QUE UDS. NO SE COMO PERO SIEMPRE LLEGA A MI VIDA CADA ARTICULO QUE PUBLICAN EN EL MOMENTO PRECISO CUANDO MAS LO NECESITO NO SE SI ES UNA CONEXION QUIMICA PERO ES REAL.AMIGAS DE “TODA MUJER ES BELLA , SON MAGICAS……

  16. Hola, a mi me encanta esta página y quiero también agradecer a Dios por ponerla en mi vida cuando mas necesitaba, sus comentarios son muy oportunos y cierto para cada situación de nuestras vidas, es la primera vez que escribo en este blog y me encantaría que me recibieran como parte del grupo.

  17. ¡Muchas gracias!, ha sido muy bonito…

  18. gracias me ayudaron mucho

Comenta, tu opinión también es valiosa: