Síntomas de Maltrato

© | |


Mujer maltratada emocionalmente.¿Cómo saber si una mujer está siendo maltratada? ¿Cómo actúan los maltratadores? ¿Cómo logran salirse con la suya? ¿Cómo logra el abusador controlar a la mujer?

El maltratador suele dirigir todas las discusiones de tal modo que no tengas tiempo de pensar si su comportamiento es correcto o no, o si lo que dice es cierto, o no.

Dedica un tiempo para hacerte las siguientes preguntas. Puede que tu compañero/pareja actúe como si éstas cosas están bien pese a que obviamente no lo están:

  • Mujer cautiva y aislada... ¿Sientes que es imposible dialogar con tu pareja acerca de lo que te molesta?
  • ¿Te critica, humilla, y destruye tu autoestima con frecuencia?
  • ¿Te ridiculiza cuando te expresas?
  • ¿Te aisla de los amigos, familia, y grupos?
  • ¿Te limita el acceso al trabajo, dinero, o recursos materiales?
  • ¿Te ha robado? ¿O se ha endeudando dejándote a ti la responsabilidad de cubrirlas?
  • ¿Sientes que tu relación con él tiene muchas subidas y bajadas entre sentirle como alguien muy cercano y muy lejano?
  • ¿Te has sentido alguna vez obligada a tener sexo, sólo por evitar discutir por ello?
  • ¿En ocasiones te sientes atrapada en la relación?
  • ¿Alguna vez ha tirado tus pertenencias, destruido objetos, o amenazado a tus mascotas?
  • ¿En ocasiones sientes miedo de tu pareja?

Si has dicho sí a varias de estas preguntas es para preocuparse, son los síntomas del maltrato emocional.

Un aspecto principal del abuso emocional es que el abusador lava el cerebro de la víctima:

EL PROCESO DE LAVADO CEREBRAL
(Control mental)

  • El maltratador se asegura que la víctima no sepa lo que ocurre y qué cambios están tomando lugar.
    Puede controlar tu economía, hacer planes para ti, o no contarte sus planes hasta el último minuto. Puede que hable con otros a tus espaldas, para intentar aislarte de ellos.
  • Malos tratosEl maltratador controla todo el tiempo a la víctima, así como todos sus espacios físicos mientras trabaja para suprimir el antiguo comportamiento de la víctima. La víctima es lentamente, o rápidamente, precipitadamente aislada de todas las personas menos del maltratador.
    Puede que tu pareja insistiese en que dejes cierto grupo social, la iglesia, aficiones, o actividades de trabajo. Puede que te trasladase a otro lugar, lejos de la familia y amigos, que haga imposible que te comuniques con ellos incluso por teléfono, y te solicitase dejar de contactarte con personas específicas que valora como posibles puntos de apoyo para ti.
  • El maltratador produce en la víctima una sensación de indefensión, miedo y dependencia.
  • El abuso verbal y emocional crean estas emociones, y crecen con el tiempo.
  • El maltratador trabaja para inducirte a nuevos comportamientos y actitudes ante la víctima.
  • Te entrena para que te comportes del modo que él quiere que te comportes. Consigue manipularte gradualmente para que te veas a ti misma de un modo diferente, destruyendo tu confianza en ti misma.
  • Impone una lógica cerrada en el que realmente no acepta datos nuevos, opiniones, o críticas. En otras palabras, lo que él dice, es, y punto.

La espiral del abuso

 

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS ABUSADORES

  • Posiblemente fue abusado en su niñez, o lo ha presenciado en su familia.
  • Tiene un temperamento explosivo que se activa con pequeñas frustraciones o argumentos. El maltratador es un hombre posesivo y envidioso.
  • Son extremadamente posesivos y envidiosos. Poseen un deseo intenso de controlar a sus parejas.
  • Su sentimiento de masculinidad depende de la dependencia de la mujer sobre él. Sólo se siente hombre si su pareja es completamente sumisa y dependiente de él.
  • Tienen relaciones superficiales con los demás. Su relación principal, si no exclusiva, es con su pareja.
  • Tienen baja autoestima.
  • Tiene expectativas inamovibles acerca de las relaciones de pareja y no tolerará menos. Espera de ella que se comporte de acuerdo con sus expectativas o su idea de cómo una esposa debiera ser, en ocasiones como fue por parte de sus padres, o justo lo contrario. Exige que ella cambie para acomodarse a sus expectativas.
  • Según el maltratador, la victima siempre tiene la culpa. Tiene una gran capacidad para creerse sus propias mentiras. Proyecta toda la culpabilidad de su relación sobre su pareja: No se hubiera emborrachado si ella no le molestara tanto. No se enfadaría si ella hiciese lo que se espera de ella. Si algo sale mal es por ella, que seguramente lo provocó intencionalmente y planea contra él. Nunca aceptará asesoramiento pues el problema no tiene nada que ver con él. O puede que acepte asesoramiento pero a la hora de la verdad la evita y pone excusas para no recibirlo. Tampoco quiere que ella reciba asesoramiento porque según su razonamiento su problema se solucionaría si se volviese a él.
  • Puede ser descrita como una persona que tiene doble personalidad. O es encantador o extremadamente cruel. Es o muy egoísta o muy generoso, dependiendo de su estado de ánimo o de quién esté presente.
  • Una de las mayores características de los abusadores es su gran capacidad para engañar a otros. Puede aparentar ser una persona calmada, encantadora, y muy educada. De ahí que muchas veces cuenta incluso con el apoyo de la familia de la víctima.

Traducido y adaptado de «Symptoms of Emotional Abuse», Lorelei Smith (*)

¡No a la violencia física!
¡No a la violencia psicológica/emocional!
¡No a todas las formas de violencia contra la mujer!

Las quiero mucho amigas, si están sufriendo maltrato no dejen de luchar contra ello, denunciarlo, y buscar ayuda.

Shoshan

Artículos relacionados que te recomiendo leer:

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Anterior

El abuso psicológico / emocional

¿Qué es el abuso psicológico emocional? ¿Con qué frecuencia ocurre? ¿Cómo identificarlo? ¿Cómo enfrentarlo? ¿Cómo saber si necesito ayuda? Lo primero que suele saltar a la mente cuando pensamos en el maltrato a la mujer es en el maltrato físico,…...

La mujer, ¿el género débil?

Trataremos en esta ocasión mis amigas queridas, un tema realmente urgente y muy delicado por cierto, ya que implica hablar claro, directo y decididamente sobre todos esos factores que influyen poderosamente en el concepto de: La mujer, el género débil.…...
Siguiente

147 comentarios en «Síntomas de Maltrato»

    • Bueno…como empezar? Siento que soy victima de violencia emocional. Mi marido cada vez que tiene la oportunidad me humilla en frente de nuestros hijos. Dice como que gorda estas, hueles a caca ( siendo que me bano todos los dias). Yo soy maestra y estoy estudiando para tener un postgrado, y no tengo tiempo para todo. Pero eso a el no le importa por que siempre dice que soy floja y una sucia. Que soy una tonta y que si el se fuera yo no podria organizarme. El me tiene desconfianza y esconde el dinero para que no lo «gaste» segun el. El dice «seras muy inteligente en la escuela pero eres una tonta para organizarte en tus finanzas.» Me opere para no tener hijos y el me dijo (yo se si fue en broma) que me va a traer otro bebe de otra mujer por que yo no voy a poder complacerlo. Y tambien dijo que «antes yo estaba gorda pero le podia dar hijos pero ahora gorda e inservible» La verdad ya tenemos 2 meses sin relaciones sexuales y el no da senales de querer. Se enojo por que le dije que para que estaba conmigo si yo huelo tan feo. Yo se que estoy en una situacion en la que no puedo salir. Me da temor por que mis hijos lo quieren mucho y les da tristeza que se vaya. Aunque una vez mi hija mayor me dijo que hiciera lo que a mi me hiciera feliz. Estoy en el proceso de planear que voy hacer y como decirle que se vaya. Cada vez que le digo que se vaya no se va. Dice que nos quiere mucho y no nos quiere perder por que somos su familia. AYUDENME A BUSCAR UNA SOLUCION.

      Responder
      • Mujer Patty Dios te bendiga en todo y te de la sabiduria de continuar gestionando con inteligencia en tu hogar,yo lei parte de lo que te esta pasando e inclusive llego a creer que eso no es todo lo que a ud le esta pasando.Creo que ud esta andando por un decierto e incluso dificil de trancitar pero estoy seguro en Dios que ud saldra al otro de ese abismo en donde se encuentra,es por ello que le aconsejo que pase lo que pase,no valla a tomar una decicion de la cual mañana se arrepienta,ponga su hogar en las manos del Señor Jesucristo,confie en él y él hara que todos sus males se vallan para siempre,él dice en su palabra que vengan a él todos los trabajados y cargados que él les hará descansar.Heche a un lado todo lo negativo que le dicen,tan solo no lo crea.Muestrece como siempre han sido uds las mujeres,valientes y exforzadas.Cristo le ama mucho porque ud,ud,es un ser especial.Atentamente Jesus Colmenares,pastor evangelico.

        Responder
        • Querida Patty:

          Haces bien en plantearte no seguir con esa persona, todas ls palabras que el te dice son AGRESIONES VERBALES que duelen igual que un puñetazo.
          Mira lo que dice el artículo 5 de la declaración de derechos humanos: «Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes»
          No tienes por qué soportarlo, si el te agrede, está cometiendo una falta grave contra tu persona quee el conjunto de la sociedad lo juzga, para eso se hizo la declaracion de derechos humanos.
          Si él dice que te quiere, por qué te maltrata psicológicamente? yo creo que lo hace porque sabe que tú vales mucho mas que el, te estás preparando en un postgrado, vales mucho Patty, sigue con tu postgrado y libérate de ese hombre que lo unico que hace es frenar tu camino hacia la felicidad.

          un beso

          Anabella

          Responder
        • Para el pastor qie le dice que aguante tengo para decirle que Dios no nos manda aguantar maltrató. Minimo el también hace lo mismo .para nada Patri Dios te invita a ser fuerte y a salir adelante de la mano de el.

          Responder
      • Hola: te entiendo bien yo estoy pasando por exactamente lo mismo y no tengo fuerza de voluntad por que tengo la autoestima baja ya que mi pareja me dice que sin el no soy nada y que se se va me vere mal porque no voy a sobrevivir. te escrivo poco porque ni usar la laptop puedo. Que Dios te bendiga

        Responder
        • Tienes que tener fuerza para salir adelante y mira siempre al espejo y hablate dite que puedes, que puedes, las veces que quieras hazlo.Dios te va a dar senales dia a dia, con amigos, hijos, y veras que poco a poco ves el sol!

          Responder
      • por lo que se ve, vales tu mucho más que tu marido por lo que no tienes que tener miedo el dejarle, pues eres una mujer inteligente que puede perfectamente vivir sola con tus hijos, esa rabía que tiene tu hombre si se le puede llamar asi, el día de mañana la pueden tener tus hijos, pues es lo que ven. Te deseo que todo te salga bien, y si hablas con él y no se soluciona nada, no aguantes que tu si que vales. Suerte

        Responder
      • Patty, espero que en este momento estés mejor, quiero contarte que yo estuve años en esa situación y que aunque una se sienta débil y las decisones son difíciles de tomar, hay que hacerlo.
        Me costó mucho tiempo, el siempre me decía que que iba a hacer yo si el me había enseñado todo, que yo ni cocinar sabía cuando lo conocí, que el se iba a ir y no lo iba a ver mas hasta que nuestra hija fuese grande, cuando le pedía con decisión que se fuera no lo hacía, otras veces lloraba y pedía perdón, después todo volvía a pasar y entonces yo me sentía peor. Para los demás siempre ha sido encantador, frente a su familia y a mis amigos siempre me atendió y me trató bien, mi familia vive lejos y el no los soporta pero aún así siempre se cuidó de parecer muy suave cuando los vimos, yo empecé a sufrir ataques de pánico y de ira. Por todo esto me costó mucho que la familia entendiera mi decisión, lo peor del maltrato psicológico para mi es que nadie lo puede ver, solo una y una estátan desanimada y destruida que duda también de una misma….me sentí muy sola pero sabés que? me fuí yo, encontré que mis amigas y amigos estaban ahí, que no estaba sola, volví a empezar y he salido adelante con mi hija, el no desapareció, ve a la niña frecuentemente pero a mi casa no entra nunca más, ese es mi lugar, ahora me gusta estar en casa, me siento tranquila, con las mil preocupaciones de salir adelante pero nadie me maltrata y yo puedo estar bien para mi hija, me separé hace 4 años y todavía cada vez que lo veo el me trata como quiere pero casi nunca hablo con el, algunas veces me hace sentir mal pero son cada vez menos frecuentes.
        Es un largo y duro camino pero es maravilloso sentirte viva y tranquila, querer llegar a casa, saber que mi hija no tiene que estar viendo y escuchando y aprendiendo el maltrato y que nunca más voy a tolerar situaciones así de nadie!
        Abrazo y fuerza!
        Cloforila

        Responder
      • HOla , he leido tu mensaje , no aguantes más , yo acabo de romper con esa cadena infernal de abuso psicologico , he pasado , por lo mismo y más ,me ah tomado casi 20 años , porque al principio era diferente , se convierten asi cuando se ven amenazados con una mujer valiosa y capaz de valerse por si misma , no lo soportan , quieren el control , yo he rreaccionado gracias a mi hija que aunque adora a su padre , ya ve que no nos quiere juntos y asi se lo dice , porque aunque dice que me quiere , no ha sabido hacerlo de una manera normal , estoy recien en el proceso de aceptar esta situacion tan dura y dolorosa de reconocer que eres maltratada , y el ahora en la fase de arrepentimiento ( ya se fue de casa) e intentando con actitud pasiva y super cariñosa que lo perdone , pero yo ya he buscado ayuda y me he abierto a los demás ( eso es lo mas importante , no callar , hay que hablar para que si tu no abres los ojos ( o no puedes ) que te ayuden a abrirlos ) la vida es maravillosa para vivir coaccionada por una persona que dice que te quiere y te trata como si te odiara, te deseo lo mejor( que lo hay ) yo estoy empezando a buscar mi paz y liberacion de este laberinto infernal que he pasado.
        Mucha suete y no aguantes más!!!

        Responder
    • hola, soy una chica estudiante y nuestra profesora nos ha mandado un trabajo para investigar. y yo estoy investigando sobre el maltrato a la mujer, porque veo que es un tema que nos incumbe a todas las mujeres y creo que habria que haver algo para impedir que esto siguira asin. yo conozco a una mujer que murio a manos de su pareja , despues de que esta mujer denunciara varias veces a su marido y no se impartio ni una orden de alejamiento y or culpa de eso esa mujer acabo muerta.
      me gustaria saber mas sobre los cambios psicologicos ed la mujer y los cambios fisicos.

      Responder
  1. hola amigas : yo conosco a alguien que esta sufriendo esta situacion , es alguien de mi familia y su pareja es un hombre que tiene antecedentes de maltrato en su familia , su padre fue un maltratador , y la persona de quien les hablo es una prima mia que convive con el ya que el es separado de su esposa y de esta union con mi prima nacieron dos niños , el mayor sufre mucho ya que vive las escenas de violencia de sus padres , este hombre ha llegado a amenazarla a mi prima poniendole un revolver en la cabeza , yo al igual que toda mi flia supimos de esta situacion y le aconsejamos separarse de el pero ella se separa y luego el la busca y vuelve a convivir con el , no se como hacer para ayudarla , ya que ella siempre termina regresando a vivir al lado de esta persona que la golpea y maltrata constantemente . es muy dificil cortar el lazo que la une a ese hombre , no se si es como una adiccion lo que ella padece , pero a mi realmente me da temor que termine en una tragedia . que me aconsejan ? les envio mis saludos a todos

    Responder
  2. Hola chicas, que terrible es este tema, me duele mucho sabes que hoy por hoy, muchas mujeres siguen pasando por esto, creo que ese hombre logra destruir con el tiempo toda la autoestima de la mujer. Es muy feo quiero decirles a las mujeres que estan pasando por eso que tengan fuerza y que se quieran porque ningun hombre tiene el derecho de levantarnos la mano. Besos 😡

    Responder
  3. Hola chicas yo he vivido maltrato emocional y creo q lo estoy vivendo nuevamente, leyendo los diferentes sintomas, dejenme decirles q ami el no me deja hablar con amigas aqui en mi correo, q si salgo a trabajar el deve saber de mi duarnte el dia, por q devo tener tiempo para escribirle un mensaje al cel y si no se enoja, sabe la hora de mi salida del trabajo y tengo q avisar q ya estoy en casa segun el para no preocuparse, pero si tardo bueno ya saben enojo seguro, yo no puedo tener algun amigo por q seria faltarle el respeto, pero el su cel y correo esta lleno de amigas, pero es el y no psa nada, el es muy amable y has ta caballeroso por la manera en q les habla pertenecemos a un grupo de amigos y por su manera de hablar siento q les llama la atencion y eso me molesta y siento celos se lo he dicho pero tal vez por poco tiempo cambio hoy ya es lo mismo otra vez, lo quiero demaciado al principio pense q era lo q siempre quise, por su manera de ser conmigo pero a cada rato peleamos por cualquier motivo y siempre es por culpa mia al menos es loq el dice, y ahbalr con el me cuesta trabajo por q no llego a nada ya q es mi culpa lo qpasa, y asi es lo q vivo hoy, bueno amigas lo q vivimos es y sera hasta q nostras quieramos, no devemos permitir maltrato de ninguna forma ni fisico ni psicologico, pero eso solo depende de nostros. Gracias por este mensaje y sobre todo por pensar en como apoyarnos a quien lo vivimos.

    besitos chicas.

    Responder
    • Yo nunca eh platicado lo q me pasa con mi esposo a nadie me da pena pero me hace falta desahogarme un poco el me maltrataba mas al inicio de nuestro matrimonio se ha detenido un poco por nuestros hijos pero estoy segura q si no estuvieran lo seguiria haciendo pero aun me amenaza y me chantajea hoy peleamos por una tontería y yo dije una groseria y me condena como si hubiera cometido un grave pecado dijo q no me iba a perdonar como si el no se la pasará diciendo malas palabras pero como soy mujer no puedo decirlas quiero dejarlo pero cuando se lo mencionó termina diciendo q va a cambiar pero eso nunca sucede tengo un niño con autismo y se me dificulta trabajar es por eso q me detengo y mi familia esta en mexico aparte tengo una hija q estudia la preparatoria vivimos en jalapa veracruz tendria q pagar mudanza cambiar de escuelas es algo complicado .tengo sueño s apesar de mi vida q llevo estudiar belleza y tener libertad quiero ser feliz con mis hijos ese es mi sueño

      Responder
  4. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Creo que uf; jajaja o me equivoqué de tema o me apasioné con el tema, jajaja caray, es que ambos dos últimos temas que nos ha regalado SHOSHAN, están de conferencia, y me permito dejar una copia de mi propio comentario en el tema anterior, que vale y cabe también en este otro, jeje, deseando a todas un excelente y feliz finde…dominguito lleno de amor y sin maltratos psicológicos.

    Aquí la copia de mi mensaje anterior:

    Mis saluditos afectuosos con todo respeto y cariño. He leído detenidamente a cada una de ustedes con sus casos muy particulares expuestos por separado, y sin embargo integrados en un mismo común denominador en su media, mediana y moda en la violencia psicológica y por ende: Emocional.

    Pudiera pensarse de manera generalizada, que la mujer está hecha de hierro y de acero para soportar tantas calamidades y aberraciones prepotentes y llenas de abusos e indolencia por parte de vuestros compañeros de vida, y de cierta manera, todo esto indica amigas queridas, que “ese aguante”, conlleva un trasfondo de tipo psico-patológico que me gustaría señalar aquí y ahora si ustedes me lo permiten por favor.

    Al decir “trasfondo de tipo psico-patológico”, me estoy refiriendo enfáticamente a una norma conceptual que nos hemos adjudicado de manera voluntaria o involuntaria, respecto a esos abusos de que la mujer es víctima principal.

    Hay momentos en que es la mujer misma quien se da cuenta de que está siendo utilizada, manipulada, vejada, humillada, herida y lastimada abruptamente y aún así, ella permite esa serie de atropellos porque se siente capaz de soportarlos, y se queda de brazos cruzados sin hacer, ni decir nada al respecto. Esto lo toman las mujeres como si fuese un deber ineludible, el de pasar por alto, perdonar, callar, aguantarse y convertirse ilusamente en cómplices del delito.

    ¿Porqué se calla y se aguanta todo la mujer?

    Algunas lo hacen por comodidad, otras por temor, algunas otras por respeto a la supremacía de su compañero macho, otras por miedo, y algunas otras por desconocimiento de sus derechos al mismo respeto que ellas dan a su compañero, y que deberían exigir primero para ellas mismas, antes que para nadie.

    Pero hay algo más importante de señalar dentro de todo ésto, y la verdad es que tenemos que ser bien sinceras consigo mismas al enfrentar este tipo de problemas de abusos psicológicos y emocionales y más por que se trata de que lo estamos recibiendo precisamente de nuestro compañero de vida, al que debemos enseñarle los valores de respeto, sana convivencia, moralidad y buen juicio (por lo menos)

    Es una especie de masoquismo el que se genera en nuestro interior cuando se va pasando el tiempo y se van acumulando las ofensas y a los resentimientos ya les ha crecido mucho la raíz, le salieron brotos, crecieron como ramas frondosas en un árbol de “dejadez”, de descuido, de desinterés y hasta de ignorancia, porque no somos capaces de asomarnos siquiera tantito hacia dentro, para mirar franca y abiertamente que no tenemos ninguna necesidad de volvernos mujeres amargas, mujeres resentidas, mujeres mutiladas, desoladas, inferiores, manipuladas y chantajeadas por el varón que nos tiene enclaustadas en una cárcel con olor a humedad, soledad y desamparo emocional.

    Es hasta cierto punto, un caso clínico el de todas las mujeres que no saben defender sus derechos a tiempo, hablar claro aunque se nos parta el corazón en mil pedacitos. Pero al callarnos es que se nos va llenando la odre de tristezas, dolores, incomprensiones y lágrimas que va dejando el alma en añoranza, vacía de esperanzas, de sueños, de anhelos, y el pobre corazón empieza a languidecer lastimosamente, se nos llena el corazón amigas de una terrible anemia espiritual cuando decimos: “Es que lo amo y no puedo dejarlo aunque me maltrate”, “El me ama y ya se le pasará”, “Es que lo necesito, y no puedo vivir sin él”, “Es que cómo voy a vivir sin él… ¡si él es mi vida!”

    Pero yo me pregunto: ¿Qué sentido tiene vivir la vida al lado de una persona que no sabe hacer otra cosa más que humillarnos, maltratarnos, utilizarnos y devaluarnos o denigrarnos como mujer?

    Eso no es amor mis queridas amigas…sino masoquismo barato.

    ¡ESO SE LLAMA APEGO!…COSTUMBRE, HABITO, VICIO Y ERROR.

    Eso que nosotras consideramos CARIÑO, TERNURA Y AMOR, se convierte en una droga que silenciosamente nos va atrapando, nos va matando y nos hace caer en una verdadera guerra sin cuartel llamada: “dependencia emocional”, que nos impide todo y hasta casi respirar. No queremos ni siquiera imaginar vernos separadas de aquél, que nos trata como míseros objetos exclusivos de su propiedad, que nos golpea con sátiras palabras hirientes o golpes físicos, nos castiga de manera despiadada, como si fuesemos verdaderas criminales.

    Pero no hacemos nada al respecto, nos seguimos callando y seguimos soportando valientemente el lastre de nuestra triste suerte, acariciándola y besándola como si fuese un látigo masoquistamente enfermizo del que dependemos de manera ciega, casi hasta para vivir.

    Pero si nos dieramos cuenta de que no es tanto la culpa del maltratador, sino de la misma mujer que permite ser maltratada de esa manera tan dolorosa, las cosas serían muy distintas. Allí sí que podríamos romper el viejo molde de actitudes y conductas complicitivas, dejando desarmado al delincuente con credencial y con derechos exclusivos de atropello desmedido.

    Para ello se tendrían que evaluar algunos factores primordiales como: La disponibilidad de romper paradigmas de vida, el alto sentido de responsabilidad que tenemos con nosotras mismas de rescatar los valores más hermosos que habitan en nuestro Ser, el alto sentido y ejemplo de valor, entereza y dignidad que nos merecemos de nosotras, para sí mismas, antes que para el compañero que parece no darse cuenta de ello y no parece reconocer aún que le falta mucho para crecer y para madurar, y mucho más para pretender siquiera ilusamente dirigir nuestras vidas y los sentimientos más puros y profundos del corazón de su mujer.

    Tenemos que darnos cuenta aquí y ahora amigas queridas, que quien tiene las llaves para abrir las rejas de la prisión, es el carcelero. Y si ese carcelero llamado: “Corazón”, no hace nada por abrir las rejas de su propia prisión, ufff…pues estaremos fritas, muertas y enterradas en vida, antes de morir.

    Y es muy triste vivir muertas en vida antes de morir, sujetas al dominio masculino y mucho más, cuando todo lo que hacemos por él, lleva visos de amor, y que en nombre del amor, nos volvemos injustas con nosotras mismas, vemos la tempestad y no nos atrevemos a hincarnos, preferimos soportar las tormentas de pié, aguantando los rayos y centellas como guerreras, pero guerreras desarmadas amigas y con la batalla perdida…¡Pero la guerra jamás!

    Es muy triste dejarse vencer a sí mismas antes de luchar, me parece un ideal muy pobre que defender cuando alguien se deja vencer por su propio pesimismo antes de luchar contra él, y en el trasfondo dije; es que creo que lo que nos pasa a nosotras las mujeres que padecemos de anemia espiritual, es que nos estamos dejando succionar todas las energías sublimes por un mal llamado AMOR, que no es tal, sino -repito- ¡puro apego o cobardía!

    Tenemos por lo tanto que ser más acertivas, aprender a sentir claro y hondo y también a mirar alto, cuando el viento nos está soplando adversamente y recuerden: “nadie es tan inteligente como para no cometer un error”…y algo más; ese primer error del maltratador, (si nosotras lo queremos así), puede ser también el último de toda su miserable y cínica vida.

    ¡O lo tomas, o lo dejas…PERO YA!

    En nosotras está el secreto, la fuerza, la convicción, el valor, la gloria y todo el poder de soltar el ancla y los amarres que son ataduras que duelen (y duelen mucho) En nosotras está la certera y definitiva decisión de seguir borrando o de pintar la raya y de decir: ¡¡YA BASTA…POR DIOS; YA BASTA DE ABUSOS PSICOLOGICOS Y EMOCIONALES Y MALTRATOS EN CONTRA DE MI DIGNIDAD DE MUJER!!.

    Las amo supremamente en Cristo nuestro Señor;

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
    • Gracias,ha sido el mas oportuno, abierto y sensato concejo,estaba buscando una ayuda asi para poder ordenar las ideas, identificar y reconocer la agresion,pues como tu dices es como un veneno silencioso.Pero hoy entendi que la dosis del antidoto puede ser aplicada a tiempo.
      tambien sabré reclamar lo justo.
      mil y mil gracias.

      Responder
    • tus palabras me asen ser un poco mas fuerte en esta vida qe me toco vivir digo me toco vivir porqe asin lo veo yo vivo desde ase muchos años muerta en vida pues asin me siento e pasado por todo y bueno el espiritu lo tengo ya vacio de tanta lucha y temor tengo 23 años y desde los 14 años qe me qede embarasada de mi parega pues ya te puedes imaginar pase por muchas cosas malitas pero bueno aqui estoy hoy en dia reconosco qe soy una mejer maltratada dios quiera y qe me de fuersas para no desir lo mismo en el futuro muchos besos a esas mujeress y animos y bueno no pued o desir qe no tengais miedo porqe yo lo tengo aun pero amigas de todo se sale menos de la muerte besos y abrasos para todass.

      Responder
  5. Queridas amigas maravillosas..
    MALTRATO FISICO..MALTRATO PSICOLOGICO.

    cual duele mas dicen algunos. El maltrato fisico deja huellas en la piel y a los dias se borra. El maltrato psicologico es el que queda grabado en la mente, en el alma ,en el corazón.

    Despues de mi divorcio pase por muchas etapas,estuve en terapia psicologica y repetia, por que deje que esto pasara, por que permiti que ese hombre me destruyera y la verdad solo encontre una respuesta quiza tonta, quiza absurda, pero es la verdad. por terror. cada dia fui mentalizandome, no era una buena ama de casa, no sabia quedarme callada, era muy contestona, era una mujer muy terca . me avergonzaba de mi esposo que siempre paraba gritando y por eso jamas sali con el, o si lo hacia regresaba con dolores de cabeza que me duraban dias y dias.. yo era la mala.yo tenia la culpa por eso el gritaba.
    apredi a depender totalmente de el. apesar de ganar mucho mas que el, y ser yo la que mantenia la casa…jamas me compre un vestido o pantalón que el no aprobara. a pesar de que el sabia que mi trabajo me exigia estar impecable.
    me gane grandes escandalos por hacerlo sin su tacito consentimiento.
    hoy que estoy sin el me parece que fue un pesadilla o un mal sueño.
    para hablar sobre este dolor gracias mi profesion he salido a dar la cara y no fue facil a pesar de ser comunicadora.. hoy solo puedo decirles a nuestras amigas.
    revisemos todo los sintomas, y si vamos a empezar una relacion por favor tengamos cuidado y como me dice mi madre hasta el hartazgo si vas a comenzar una nueva relación estudialo, pregunta, revisa su vida y costumbres, conversas con sus amigos, no es por chismosa es por seguridad, y si puedes hasta hazle un tes. asi sabras quien será tu nuevo compañero, y quien será el que te acompañe en tu nueva vida ..no esta demas chicas.. Juan seguro, vivio seguro por años.
    Somos mujeres maravillosas y valiosas no permitamos la violencia en cualquiera de sus generos un grito duele mas que una cachetada
    y esas amrcas quedan lacerantes por siempre..Que Dios les acompañe.
    su amiga..LALY X SIEMPRE

    Responder
  6. Hola amigas lindas, cada día me gusta más esta página tan nuestra. Los temas que se tratan y la forma en que se exponen, en forma tan sencilla, que son entretenidos, educadores. Las invito a que los compartamos con aquellas amigas que no tienen acceso a internet.

    Yo creo que todas, alguna vez en la vida, hemos sido víctimas de alguno de estos maltratos.

    Debemos entender que el maltrato emocional, psicologico o físico, son todos MALTRATO y a que cualquiera de ellos debemos decir NO.

    La línea entre uno y otro es muy delgada, de una mala palabra se pasa a un grito , de un grito a un golpe y de un golpe muchas veces a la muerte.

    En mi país,solo lo que va de este año 2007, registra 50 casos de femicidios, siiii leyeron bien amigas ¡¡¡cincuenta!!.

    Me permito citar la definición de Femicidio que dá las Naciones Unidas:
    “ Es el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género, que ocurre tanto en el ámbito privado como público y, comprende aquellas muertes de mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o familiares, asesinadas por acosadores, agresores sexuales y/o violadores, así como aquellas que trataron de evitar la muerte de otra mujer y quedaron atrapadas en la acción femicida.”.

    El deber de una mujer cuando se ve enfrentada a una situación como esta, es hacer la denuncia ante el organismo correspondiente de cada país, en el caso de mi país es ante Carabineros.

    Según estudios echos, hay un gran número que no hace esta denuncia . Unas por que piensan que ellas han tenido culpa, otras por que piensan será un echo aislado, otras por verguenza al «que dirán» y muchas por temor.

    Ninguna de éstas es razón para no denunciarlos.

    Amigas, solo nosotras, podemos poner fin a este maltrato.

    Para todas aquellas amigas que sufren en este momento de este daño, por favor digan NO MAS.

    Si en nuestro entorno conocemos alguna mujer que lo está viviendo, AYUDEMOSLA.

    Un fuerte y cariñoso abrazo para todas ustedes lindas amigas.

    Andrea

    Responder
  7. Guaoooooooooo Gracias Andrea por tu definición de Femicidio Gran aporte. Pues es muy prudente manejar todo lo relacionado a la violencia psicológica y física. Así podemos reconocer los casos donde existiere, y podemos orientar a personas que estén pasando por esto. Olga Rosa de Venezuela 🙂

    Responder
  8. Amiga Beth, Creo que la única forma de ayudar a tu prima es hacer que ella tome consciencia de que es víctima del maltrato psicológico. Hay una idea que deja Andrea que se refiere a imprimir este tipo de información para las personas que no tienen acceso a internet. Me parece una buena idea. Tú solo haz lo que puedas hacer como esa idea. Y como dice nuestra queridisima amiga Doral. Ella es la única que tiene las llaves de su carcel. Nadie puede tomar la decisión por ella. Ella es la única que se puede salvar a ella misma. Un beso y un abrazo. Olga Rosa de Venezuela 🙂

    Responder
  9. ANDREA DE CHILE AMIGA:

    Muy completa tu exposición amiga querida, y me recordaste un escrito que conservo de una amiga muy querida, que por alguna poderosa razón de Dios, no he vuelto a tener contacto con ella, pero considero oportuno traer su lindo poema-mensaje como cita de este interesante tema que nos trae nuestra muy querida OSITA POLAR:

    VIOLENCIA DE GENERO

    Cada vez que oigo, que una mujer ha muerto,
    en manos de su maltratador
    algo me corroe por dentro,
    el dolor, la rabia, la impotencia
    se apodera de mí, no puedo entender
    qué puedan pasar por dentro
    de esa mente, para que pueda cometer
    crimen tan atroz y yo me pregunto
    ¿Son enfermos mentales?
    ¿No están bien de la testera?
    ¿Qué les pasa por la mente para actuar asi?
    ¿Por qué se creen los dueños de otro ser humano?

    Frase típica del asesino: «la maté por que era mía»
    ¿Qué derecho tiene a trucar la vida de una mujer
    que seguro su pecado fue quererle?
    ¿Por qué si tan mal viven en vez de
    atacarlas a ellas no se atacan ellos?

    Preguntas que me hago, y no hayo respuesta
    esa mujer entrega su vida a él por amor
    pensaba que seria su redentor,
    que de ella cuidaría que la respetaría y amaría
    no entiendo que puede pasar por esa cabeza
    para cometer crimen tan atroz
    quizás por que lo he vivido
    quizás por que lo sufrí
    me duele en el alma
    que sigan pasando cosas asi
    te casas enamorada, con el hombre que tú amas
    en el altar prometes,
    cuidarle, respetarle y amor eterno
    poco duran los cuidados y el amor que él prometió
    poco, a poco se descubre, el carácter que tenia
    falso, vil y cruel
    llegan las contestaciones, peleas a todo trapo
    llegan los primeros maltratos, verbales y nada más
    pero no te preocupes, pronto llegará lo demás
    palabras hirientes y mal sonantes
    tú te preguntas ¿por qué?

    No sabes lo que pasa, si le contestas: cuidado,
    si te callas no lo escuchas,
    ya no sabes lo que hacer
    esas son las primeras disputas
    cuando acaba de gritar, de insultarte y demás
    siempre te pide perdón, al acabar el follón
    yaa no lo haré mÁ s te lo prometo
    jura y jura por su honor
    que intentará cambiar.

    Acaba acariciándote y queriendo hacer el amor y
    te preguntas que será para el amor
    tú paciente callas, para que no se vuelva a enojar
    lo dejas que él te haga, lo que él llama amor
    con el alma dolorida y la mente en otro sitio
    te preguntas el por qué, porque si yo lo quería
    por que me hizo esto, Señor, ¿por qué?

    Esta es la primera etapa
    luego llegará la segunda, si la primera dolía
    la segunda te partirá el alma
    no importa lo que hayas hecho
    que seguro que no es nada
    él buscará las excusas, para ponerte de espaldas
    si la comida no está lista
    si está lista no tiene sal y por tanto
    eres una inútil que no sabes hacer nada
    si la camisa aquella, la quiere para el momento y
    tú la tienes mojada
    si se la das limpia y planchada
    esa no me la pongo, quiero la de cuadros o rayas
    da lo mismo lo que hagas
    el bofetón llegara, por que a él le da la gana y
    tú te quedas mirando, sin saber qué responder
    atónita alucinada, no te lo puedes creer
    el melón ya se empezó después de la bofetada
    vendrá el gran polizón
    te quedas maltrecha sangrando por la boca y
    también por la nariz, los ojos los tienes morados
    no los puedes ni abrir, cuerpo dolorido y
    también magullado
    la pregunta aparece al momento
    te vuelve a pedir perdón
    te abraza y te besa, perdóname mi amor
    mo sé cómo paso, y mientras él se excita con éso
    no lo puedo comprender y tú qué eres
    un guiñapo lo dejas hacer
    llorando a lágrima viva
    el melón ya se cortó, ahora sólo queda
    cortar una a una las rodajas hasta que se acabe el melón
    esto no se parará hasta que tú no pongas final
    sales a la calle, con la boca parida y el ojo morado
    la gente te mira, si te preguntan y tú les dices
    qué es lo que te ha pasado, tú respondes,
    un golpe que me he dado
    vergüenza yo siento, sin haberle echo nada
    la próxima vendrán, solo tendrán que esperar
    incluso embarazada, se atreven a maltratarte
    sin pensar que lo que llevas, dentro
    es sangre de sus entrañas
    solo te quedan tus brazos, para poder protegerle
    al hijo que con amor en tu barriga llevas
    no se paran ante nada ni tampoco ante nadie
    son malvados y ruines, el sentimiento le falta
    pensado y muy repasando, la única solución
    coger la puerta y marcharte, o cavarán con ciento de mujeres
    salí de ese infierno solo tenia dieciocho años y
    dos hijos, puse mil Km. de promedio
    solo pudo decir, que solo aguantes la primera
    por que no las veras venir, no hay oportunidades
    para el vil maltratador no te creas lo que dices
    pues jamás lo cumplirán
    DENUNCIA NO AGUANTES
    Y SOBRE TODO AMOR A VOSOTRAS
    no sois basura sois personas
    y sin lugar a dudas mejores que ellos
    merecemos vivir, libres sin miedo y
    también alguien que nos quieran
    vivir en libertad el derecho de toda mujer maltratada
    no a escondidas y encerradas
    el que no debe ver la luz es el maltratador
    y que los gobiernos hagan caso de las denuncias
    que pongan protección y que los metan entre rejas
    mi pequeño homenaje a todas las mujeres como yo
    que vivieron y viven este calvario

    SIRENA DEL MARINERO

    Como verán amigas queridas, un desgarrante caso muy conmovedor el de nuestra amiga Aurora de España, a la que le mandamos un enorme abrazo de corazón, en cualquier lugar de ese país que ella se encuentre.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA MOONLIGHT:

    ¿NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER? una pregunta que tendría mil respuestas amiga de mi corazón, y sin embargo los labios permanecen mudos ante la ignominia, el atropello, el maltrato, la indolencia y la pasividad de las autoridades que en algunos casos permanecen en neutral ante este tipo de fenómeno social que ya está asfixiando a nuestro mundo.

    Violencia de género -dicen- ¿Pero cuál de los dos géneros?, si por un lado el hombre vive libre como el viento y haciendo de las suyas, y la mujer atrapada en el cepo de su dominio injusto. ¿Hasta cuando amiga querida?, ¿hasta cuándo nos atreveremos nosotras las mujeres a romper las cadenas de nuestra esclavitud oscura?.

    Gracias mi niña, muchas gracias por inaugurar este temita, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  11. MI QUERIDA BETH:

    Lamentable es el caso que nos comentas amiga querida: El de tu prima, que convive con un maltratador.

    Y no es extraño que ese señor esté repitiendo los mismos patrones de conducta de los que aprendió en su propio hogar materno, y lo más grave de todo ésto es que a su vez, los hijos de tu prima están respirando el mismo ambiente y tampoco sería extraño que los mismos niños continuaran con la herencia maldita del maltrato en su vida dulta, porque justamente están recibiendo los mismos ejemplos que ese patán recibió en su propia niñez.

    De ese hombre ya a mí no me extraña nada Beth querida, pero sí me duele que tu prima, siendo tan noble para amar y comprender las cosas de manera tan franca y abierta no entienda que regresando una y otra vez al seno donde se genera tanta violencia, no pare un alto en el camino y se ponga a reflexionar en el futuro que le esperan a sus chiquitos.

    Ya ni siquiera por ella amis, sino por los niños al menos se abstuviera de volver a acceder a las pretenciones de ese señor enfermo.

    ¿Cómo puedes ayudarla dices?, Mira amis, no creo que puedas hacer mucho por ella, ni tú ni nadie, si es ella misma quien no se ayuda primero, pues por más que tú le digas las cosas, en su ceguera emocional ella optará y seguirá optando por hacerle más caso a ese tipo que a los consejos de su propia sangre, pues nadie experimenta en pellejo ajeno, y ojalá que tu prima abra los ojos a tiempo y se retire definitivamente de él, antes de que sea demasiado tarde, Dios no lo quiera pudiera suceder una desgracia irreparable. Puedes pedir por ella amis, irradiarle buenas emanaciones y buenas vibras, pero jamás imponerle algo que ella misma no esté de acuerdo ni convencida de querer hacer.

    Lamentable reina, pero en estos casos lo más prudente es esperar a que sea la misma persona afectada quien reaccione, y qué lastima que no lo haga con sugerencias que se le hacen de buena fe, pero si a ella le gusta la mala vida ¿qué hacer?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. QUERIDA NADIA:

    Efectivamente amiga querida, nadie tiene derecho de levantarle la mano a ningún ser humano, y mucho menos tratándose de una mujer, porque al hacerlo está atentando contra la misma naturaleza humana, y quien no respeta la vida, no merece ni siquiera vivir.

    Gracias por escribirnos corazona, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
    • Hola a todas
      yo tambien me encuentro en una situacion asi el me ha humillado en publico delante de mi hijo vamos ke kuamdo se pone agresivo le da igual kien este me dice puta me dice askerosa hipócrita ufff si empezara no twrminaria de eescribar aveces llevo dias bien otros muy muy mal ,en sentido de tener relaciones con el …aveces no me apetece pero no porke no lo kkiera sino por las cosas horribles ke dice mi .y yo misma me siemto mal sucia nose ni komo explicar todp lo ke siento ahora mismo no estoy trabajndo estaba y lo tube ke dejar por el porke le daba igual si me decia las cosas en el trabjo le daba igual si estaba mi jefe komo si no y yo no me siento libre para decidir las cosas del dia dia inkluyendo las de mi hijo y asi estoy ahy muchas cosas mas pero escribíria un libro
      muchas gracias besos

      Responder
  13. QUERIDA MARY:

    Sí amis, estás viviendo de nuevo un episodio más de violencia contra tu integridad de mujer. El hecho de que tú tengas que rendirle cuentas a tu compañero de todo lo que haces o dejas de hacer, es estarle dando poder sobre tí. Incluso doblemente si eres tú como mujer quien tienes que salir a trabajar fuera de tu hogar para ayudarle al señor a sostener los gastos de tu hogar, que aunque no tuvieras necesidad de hacerlo, tampoco él tendría derecho de agredirte de tal forma.

    Tú no eres un objeto exclusivo de su propiedad como para andarle rindiendo cuentas ni andarle dando explicaciones de cada paso que das durante todo el día, o a cada momento en que estás fuera de casa, si él tuviera tantita confianza en tí; respetaría tu libertad y también tu individualidad a que tienes derecho.

    ¿Qué sentiría él si tú hicieras lo mismo con él?, estoy segura que te rebatiría inmediatamente tu actitud, pero veo que también te ha quito a tí ese derecho, no puedes enfrentarlo porque seguramente te agredería con sátiras palabras hirientes o golpes, Dios te libre. Sin embargo es bueno reconocer que no puedes pasarte toda la vida viviendo ese infierno donde te sientes ahogada, asfixiada y harta de tanta amarga reacción ¿verdad?

    Dolor y reflexión amiga, he allí tu camino, pero con la confianza de que si vas a sufrir, al menos que sea por algo o por alguien que valga más la pena, es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. LALY QUERIDA:

    ¿Cuál duele más? ¿El maltrato físico o el psicològico dices amis?, creo que no se necesita maltratar a alguien físicamente para hacerlo sentir una basura ¿y éso no duele también acaso?, mira:

    Un golpe físico lo puedes esquivar, o lo puedes recibir en el rostro o en los brazos o donde sea pero el dolor pasa, las heridas físicas se curan con medicamentos y con la acción secante del aire, ¿pero una herida del alma? ¿Cómo se sanan las viejas heridas sentimentales?

    Ay amis, hay tanto de qué hablar al respecto y cuánto me gustaría que hubiera un remedio mágico para aliviar las viejas heridas sentimentales, por Diosito santo que sì.

    En fín que soñar no cuesta nada mi reina, y en el pecado llevamos la penitencia muchas mujeres que en el nombre del amor, tenemos que soportar tantas y tantas cosas dolorosas, ¿verdad?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. BUENAS NOCHES AMIGA OLGA:

    Agradecerte de todo corazón amiga querida, tus comentarios compartidos con Andre de Chile y con Beth, y decirte que concuerdo totalmente contigo en ambas respuestas muy acertadas por cierto. Felicidades amis y muchísimas gracias por tu valiosa participación interactiva que me llena de orgullo ver cómo te has dispuesto a contestar amablemente a nuestras amigas.

    Ojalá que todas tomaran tu ejemplo y se dieran un tiempito de comentar los aportes de otras, sería genial la participación de esa manera para intercambiar opiniones ¿verdad amis?

    Gracias mil corazona.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. Hola.
    Yo sufrio maltrato psicológico y gracia a Dios ya salí de todo esto.
    Era una coodependencia total y un no saber q hacer con mi vida duro casi veinte años pero tengo un motorcito mi hijo que me sirvió para salir y aquí estamos.
    Se que la autoestima se deteriora, q nos volvemos dependientes que somos manipuladas q es su forma de tenernos y al final se van.
    Pero recodermos que somos autoras de nuestra vida y no reactoras. Siempre dentro de nosotras hay una pequeña luz q nos dice q esta mal.
    Se puede seguir adelante, reconstruirnos con ayuda psicológica y espiritual.
    Las animo para que tomemos consciencia y salgamos adelante.
    Saludos

    Responder
  17. por favor, cada vez que entro a pagina encuentro mis datos, que di en mi comentario anterior, y quiero que aparesca,ya que otras personas lo usan el computador, espero que soluciones este defecto
    desde ya gracias

    Responder
  18. Antena 3 da un —˜minuto de gloria’ a un maltratador

    Svetlana no sabía por qué acudía a El diario de Patricia. Alguien iba a sorprenderla, pero ella pensaba que quizá fuera algún familiar de Rusia. No fue así. El que acudió al plató fue su exnovio, un maltratador que fue rechazado ante las cámaras de televisión y acabó a los cuatro días con su vida. El asesino pasó previamente una entrevista, pero no fue suficiente. Los filtros de estos programas son escasos porque el objetivo es la conmoción. El resultado: una tragedia convertida en un espectáculo.
    ¿Cuándo asumirán su responsabilidad estos programas-basura?

    Carlos Menéndez

    Responder
  19. Hola amigas bellas!!!

    El tema me ha gustado de verdad. Aquí, en mi tierra panameña se ha hecho campañas en honor a este día: » Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» con el lema de SI LE PEGAS A UNA LE PEGAS A TODAS motivada por el Gobierno Nacional y los medios de comunicación donde se exhortaba a todas la mujeres que sufren de estos tipos de maltratos que menciona Osita Polar denunciarlos.

    A pesar de no poder leer los comentarios, y espero no repetir algo que se ha ‘dicho’, estos maltratos no sólo se dan a nivel de pareja, también en el hogar: madre, padre, hermanos, tíos, entre otros familiares. Yo que lo estoy viviendo y no es nada fácil cuando todos te quieren echar la culpa de cualquier cosa, te dicen y te insultan, te humillan, eso es para volverse loco y huir, pero gracias Dios que me estás dando fuerzas para seguir adelante.

    Hay veces en las que una persona por ser fuerte simplemente lo soporta, ¿pero hasta qué punto podemos seguir aguantando este abuso psicológico/mental/emocional? A veces no es sencillo decir: me voy!!! ustedes no me quieren!!! o decirles cualquier cosa en defensa propia te salen con que no debes contestarles, que te callan la boca, pero si me estás atacando, ¿debo reaccionar? Claro que sí.

    Bueno mis niñas bellas, las dejo no sin antes desearles a todas las mujeres que están pasando por estos momentos que por favor, reconozcan el maltrato, el abuso, denunciarlo, no dejar que esto les destroce la vida ya que es mentira que no hay solución, que no hay salida a esto, que es muy tarde para empezar de nuevo, no es cierto!!! La vida sigue, con que abramos los ojos y decir que estás respirando nuevamente, que quieres seguir viviendo… Nunca es tarde para decir sí puedo y lo haré.

    Gracias niñas, las quiero mucho y se me cuidan con la bendición de Dios.

    Abrazos y besos.

    Responder
  20. 😐 🙄 ola pues yo tengo un problema tengo a mi prometiido y el otro dia peleamos y diskutimos al grado de que me grito y me pego una cachetada pero yo lo considero como maltrato, a lo mejor estoy exagerando no lo se!!, pero no quiero k se repita!! 😯 😥

    Responder
  21. Hola1 amig@s tod@s muy interesantes los temas sobre la «Violencia a la Mujer» estamos en un mundo lleno de hombres machistas y no machistas el hombre pegalon q se siente bien macho ,satisfecho de golpear a su pareja.
    En caso mio eh vivido rodeada de violencia familiar ,mi padre golpeaba demasiado a mi madre la arrastraba x los suelos ,le tiraba las cosas no le importaba lo q digamos yo miraba ,me daba pavor sobre todo me entraba el odio de qrer hasta matar a mi padre de ver tanta crueldad ,yo jamas me atrevia a decirle a mi madre ¿Por que lo soportas tanto maltrato a mi padre? en trascurso de los años mi padre dejo de golpear a mi madre x lo q nosotros ya creciamos y nos haciamos mas maduros ,aunq mis hermanos varones aun sienten ese resentimiento hacia mi padre x los malos tratos q le daba a mi madre.
    Yo siempre eh vivido temerosa q mi pareja me golpee pero hasta ahora ningun hombre me a maltratado y q ni se atreva hacerlo xq es hombre «muerto» 👿 :mrgreen:
    Eh visto a mi hermano qrer golpear a su esposa pero yo jamas se lo eh permitido cogia un palo se lo tiraba no me interesaba q sea mi hermano siempre lo amenazaba SI GOLPEAS A MI CUÑADA TE MANDO PRESO ,ENCIMA Q TE METO A LA CARCEL PAGO PARA Q TE SAQUEN LA ….. .
    Ahora si eh visto la violencia en contra de mi hermana ,mi cuñado es muy violento cada vez q se emborracha quiere golpearla pero como no puede golpearla ,tira todo rompe toda las cosas q eh tenido hasta meterme para q no la golpee ,pero mi hermana es cabeza dura nose pero no se separa , lo vota de la casa y luego lo recibe despues de todo lo q hace le perdona ,según el xq estaba borracho y no sabia lo q hacia 👿 , la verdad q a mi me da mucho miedo q mi hermana tente contra la vida de su esposo xq el la tenta demasiado ,mi hermana para defenderse toma de arma el cuchillo aveces me da mucho miedo de tan solo pensar de q ella se atreva a matarlo ,yo la aconsejo pero ella no hace caso nose q hacer con ella ,yo no puedo decir q mi cuñado es irresponsable xq eso no lo es ,su unico y mayor defecto es tomar aunq no toma mucho pero cuando agarra la botella no lo quiere soltar.
    siempre eh dicho y le digo a mi hermana el hombre q te quiere jamas te faltara el respeto y mucho menos destruye todo lo q con mucho esfuerzo construyen ,ellos ya tienen dos hijos y mis sobrinitos se dan cuentan de todo ,lamentablemente mi hijo ya vi una pelea en contra de sus tios y vio cuando yo defendia mi hermana y mi cuñado me empujo nose la verdad yo cogi la silla para destrozarselo en su cuerpo pero gracias a dios q no lo hize xq nose q hibiera parasado en esos momentos ,yo ya le dije a mi hermana a la proxima vez no respondo lo meto a la carcel a su esposo no me interesa si su familia de mi cuñado se me va encima.
    YO LES DIGO AMIGAS BASTA BASTA Y BASTA!!! no permitan q un mal hombre les ponga la mano si les pone una sola vez olvidesen toda la vida lo haran ,toda la vida las humillaran ,les pisotearan su dignidad de mujer ,ustedes tienen en sus manos todo ,no callen no le apañen sus estupideses de sus parejas denuncielon ,sino quieren denunciarlos BOTENLOSS ,xq eso le afectaran a sus hijos y sus hijos se sentiran frustrados .
    NO A LA VIOLENCIA!!!! SI A LA VIDA!!!
    Besos a todas mis corazonas nosotras las mujeres valemos muchoooooo y sinceramente mas q un hombre !! 😉

    Responder
  22. hola amigas que tema tan interesante,bueno yo de niña fui testiga de maltrato, mi papa’ maltrato mucho a mi mama’yo le tenia mucho miedo,talves porque era solo una niña ahora yo estoy casada y nunca he permitido que mi esposo me maltrate creo que es todo lo contrario cuando discutimos el que sale agredido es mi esposo en ese momento recuerdo cuando mi papa’ golpeava a mi mama’y es poreso que yo reacciono de esa manera con mi esposo yo se que estoy mal pero no puedo evitarlo, mi esposo dise que yo me porto asi porlo que vivi de niña que el no tiene la culpa de lo que paso y tiene rrazon yo he jurado que ningun hombre ni mucho menos mi esposo me pondra una mano encima. bueno amiga espero que como mujeres que somo no dejen que nadie las maltrate cuidense mucho y gracias por este tema,espero algun comentario de lo que les escribi 🙄 😳 las quiere su amiga diana.

    Responder
  23. HOLA AMIGAS:

    La verdad lamento mucho las situaciones tan tristes y dolorosas que tienen o tenemos que pasar; tragedias personales o de amigas, hermanas, compañeras de trabajo que nos tocan el alma con sus desgarradores testimonios donde han sido víctimas del maltrato.

    Espero deseo y pido porque todas encontremos paz.

    Mis saludos y respeto para todas.

    Responder
  24. Hola mis amigas lindas, me he podido dar cuenta que tratando estos temas, son muchas las amigas que abren su corazón y como dice una frase «una alegría compartida es doble alegría, una pena compartida es media pena».

    En mi comentario les dije que en el año 2007, mi país registraba 50 femicidios, lamentablenmte no es así amigas, son 57 (escalofriante cifra).

    Y quería comentarles que el Gobierno de mi país, a través del SERNAM (Servicio Nacional de la Mujer) y de INJUV (Instituto de la Juventud), han lanzado una campaña a nivel de colegios y universidades, para hacer conciencia desde los inicios de las relaciones, hablamos de adolescentes de 14 ,15 años y más, a erradicar la violencia entre las parejas jóvenes, ya que es evidente que si una pareja joven tiene prácticas violentas, cuando sean adultos van a seguir practicando la violencia.

    Esta campaña se está haciendo en un lenguaje joven, sencillo, en medio de conciertos de música, entregándoles toda clase de información referente al tema.

    Es un llamado a la tolerancia, al diálogo.

    Quise hacer este comentario, porque me parece que parte de la erradicación de este problema, es educar y enseñar a nuestros jóvenes.

    Y si cada una de nosotras lo aplicamos en nuestro entorno, en los colegios de sus hijos, o en el barrio donde vivimos. estaremos haciendo nuestro aporte.

    A Lilian quiero decirle que ella no está exagerando, que ese grito y esa cachetada ES un maltrato. NO debes permitirlo amiga mía.

    Un abrazo cariñoso para ustedes mis amigas.

    Andrea

    Responder
  25. GLADYS QUERIDA:

    Lamentable, muy cierto lo que pasa en el seno de tu familia amis, sin embargo observo en tu fuerza, como en la arrojo de muchas mujeres, que comparativamente hablando a juzgar por algunos años que ya se quedaron atrás, en la actualidad hay menos temor a denunciar estos actos delictivos en contra de la mujer.

    El temor de las víctimas de violencia y abuso indiscriminado, sea éste sexual o moral, hacia la denuncia, es un fenómeno que se ha logrado reducir considerablemente, gracias a la consolidación de algunas instituciones de atención.

    En este marco, tambien se puede observar que e los casos de violencia familiar, son los estratos sociales bajos los más vulnerables, derivado todo ello por el consumo inmoderado de drogas y alcohol.

    Y hablando de ésto, en México ya se han creado últimamente infinidad de centros de atención especializados en materia de violencia a la mujer, afiliados a la Procuraduría de la Defensa de la mujer, el menor y la familia.

    ¿En qué ha contribuído esta Procuraduría en el tema de la lucha contra la violencia femenina?

    -Si bién es cierto que el Ministerio Pùblico está para la investigación y persecución del delito, también es cierto que, de acuerdo a la Ley de Protección a Víctimas del Delito, se ha creado este Centro de Atención a Víctimas del maltrato familiar.

    Dentro de este Centro de atención, hay una área que se llama: «Prevención del Delito». Entonces las autoridades (como agencia), se guían ya sea con CEPAVI, o con la misma Procuraduría de la Defensa del Menos y la Familia para asistir a lugares específicos a dar pláticas de lo que es la violencia intrafamiliar. De qué hacer las personas en caso de ser víctimas de un delito, de darle el seguimiento serio y formal que merece a través de los pasos que deben de seguirse para presentar una denuncia formal en contra del agresor o maltratador.

    ¿Cuál es la labor sustancias de persecución de esta Procuraduría?

    Es cuando la persona agredida, se presenta a levantar una denuncia, solicita el inicio de una averiguación previa. Entonces los abogados y psicólogos se encargan de lo que es una exhaustiva investigación de campo, una vez que se tengan los elementos suficientes, ellos emiten la resolución correspondiente, ante quien proceda y corresponda.

    ¿Será que es miedo, el motivo por el cual las mujeres no denuncien los maltratos?

    Creo que sí amis, ya que por falta de información, a estas alturas de la vida, ya no corresponde, es una excusa y pretexto quedarse de brazos cruzados protegiendo al agresor para que siga haciendo sus fechorías.

    Ahorita creo que ya se está dando muchísima información a las personas en todo el mundo, en especial a las mujeres agredidas que son víctimas de este tipo de delitos. Se les estÁ  informando de los derechos conlos que cuentan al momento de interponer la denuncia o demanda o como se llame, entre ellas: La protección a la víctima, los albergues, y terapias de grupo, para su recuperación emocional. Entonces con esta información, ya es más fácil que las personas se atrevan a denunciar.

    ¿Son las mujeres las más agredidas física y emocionalmente?.

    A esta pregunta, responde la Titular del Centro de Protección a Víctimas (CEPAVI), Lic. Marlén Medina López, originaria de Culiacán, Sinaloa, México. Licenciada en Derecho. Actualmente estudia la maestría en Ciencias Jurídicas Penales y con una experiencia de 10 años al servicio de la Procuraduría General del Estado, Casada y con dos hijos:

    «Casi un 90% de lo que aquí llevamos es DENUNCIAS que se presentan por mujeres. Ellas vienen siendo víctimas directas, pero a su vez han indirectas, que son los menores. Estamos hablando de más de 700 averiguaciones previas que se han registrado recientemente. En un tanto por ciento han habido conciliaciones y en otras han quedado como antecedentes, o sea que no quieren etapa conciliatoria, no quieren averiguación previa, únicamente quieren que queden antecedentes».

    En lo general la ciudadanía tiene una sensación de mucha impunidad, ¿En esa Agencia se evidencia esta sensación?

    Ella misma responde con absoluta seguridad: «En los casos de violencia en la famiia, como en su mayoría, (por no decir en todos), tenemos ya acreditado el generador. En cuanto se tiene acreditado el expediente con sus elementos suficientes, se emite la resolución, se consigna, se le da seguimiento ante el juzgado y se inicio al procedimiento. Ya corresponde al Juez emitir la sentencia en la resolución a cada una de las averiguaciones previas»

    Se continúa con las preguntas: ¿Cuál ha sido el grado de eficiencia de esta Agencia, y cuál ha sido el orígen de la violencia en la famila del abuso sexual?

    «Estoy hablando de 320 consignaciones, pero tenemos que checar a nivel de proceso, porque hay muchos casos de violencia intrafamiliar, en que es la misma «ofendida» quien otorga durante el proceso penal…¡El perdón!. Y sobre el orígen de la violencia, mira te puedo decir que la violencia se da en todo tipo de status sociales, pero los más vulnerables son los de la clase social baja. Lo que sucede es que hay mucho uso de drogas, alcohol, y considero que esos son los factores esenciales. en los casos de violencia en el hogar, inmediatamente les hacemos estudios toxicológicos y en su mayoría resultan positivos. Y en el abuso sexual, también existe el facor de uso de drogas y alcohol. Afortunadamente en Sinaloa, como en muchas partes de México, hay entidades más abiertas para hablar sobre sexo y sexualidad. Más bién creo que si no desean tomar este tema es por verguenza o tabú de las personas»

    Como te darás cuenta amiga querida, a través de esta entrevista exclusiva realizada por personal interesado en la materia de uno de los diarios locales de esta ciudad, nos podemos enterar de cómo actuan algunos Centros de ayuda en el mundo, y cuáles son los pasos a seguir cuando se desea terminar con el maltrato físico y psicológico, se trate de quien se trate y nó exclusivamente tiene que ser precisamente violencia hacia la mujer.

    Yo encantada de transmitir tal mensaje supremo de prevención al delito, me es grato Gladys querida, darte gracias por compartirnos tu historia y enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Fuente: «El Debate de Culiacán, Sinaloa, México» Nov. 25-07″

    Responder
  26. YO vivi durante 20 años con una persona como lo describen en este articulo, un dia tome la firme desicion de dejarlo mis hijos me apoyaron y tiene dos años que el se fue ademas me engañaba y fue la gota que derramo el vaso tengo 4 hijos y actulmente soy muy feliz con mis hijos y tengo un negocio que esta creciendo poco a poco con la ayuda de mis hijos, y jamas me arrepiento de haberlo hecho, nunca es tarde. pero si creo en el amor.

    Responder
  27. Buenos Días AMigas,
    Este tema me hace hervir la sangre, solo con pensar e imaginarme este tipo de situaciones, en mi pellejo si lo hubiese vivido con mi pareja, mínimo agua o aceite caliente le hubiese echado…pero mientras nosotras las mujeres permitamos q los hombres sigan abusando y maltrandonos, lamentablemente no se erradicará la violencia contra la mujer..tenemos y debemos despojarnos de ese miedo-terror-masoquismo-dependencia y acabar de una vez por toda con todo ese mal q nos va minando poco a poco negativamente el alma…solo tú mujer tienes la solución en las manos….decide q harás con tu vida…seguir en ese tormento (pero sin quejarte) o dejar de sufrir y reconstruir tu vida..tu decides…..Hazlo por ti y por tus hijos, por una vida tranquila….QUIERETE AMIGA, AYUDATE….aferrate a Dios y pidele fuerza, esperanzas y mucha fe de q saldrá adelante…Cariños y abrazos a todas las amigas..

    Responder
  28. no al maltrato alas mujeres ni alos varones que tambien son parte de esta sociedad en que vivimos cada dia , y seamos decididas en tomar una desicion no mires atras porque si no te convertiras como la mujer de lot salada deja todo y camina hacia adelante ahi te espera una vida que tanto has esperado no tengan miedo a cruzar ,crecen y salgan adelante y sean felices y no permitan que nadie les arrebate la vida porque nadie tiene derecho hacerlo y no permitan que todo lo bello que siempre han sido se muera
    y descubran que hay un mundo de pasion que se convierte en libertad y de seguro que hay alguien que espera para compartir tu vida , siembren amor y cosecharan amor .

    Responder
  29. Hola chicas, yo keria decirles ke estoy viviendo el abuso psicologico / emocional con mi esposo, y la verdad ke no se como salir de esto, Ayudenme por favor»»

    necesito ke me ayuden!!!

    Responder
  30. Ossiris.
    Hola amiga, si nos cuenta que pasa, te podemos ayudar, mientras tanto te invito al foro de toda mujer , allí siempre entran las moderadoras y Doral O yo , estaremos pendiente de ti..
    Siente esta casa virtual donde puedes dejar tus penas y mucha valentía mi querida amiga, sé fuerte que el mal tratador se pone débil cuando no ve así

    Cariños para ti
    Shoshan

    Responder
  31. Hola este es muy buen tema, interesante. Saben yo me siento mal pues en mi ultima relaciòn. Siento que fue algo de violencia emocional pues tal vez y este exagerando, pero al comienzo me trataba bièn,platicabamos antes de que me pidiera ser su novia. Una semana despùes cambio, un dia fuimos al parque y pues como no lleve mi dismak se maolesto. Y despùes como que le molestaba mi opiniòn, no contaba para el, queria que hiciera lo que el quisiera. Paso que terminamos, despues de 2 semanas lo busque y pues regrese con el. Despues nos vimos 2 veces mÁ s y me mando a volar, no me dio explicaciones ni nada, le ehh mandodo mesaje para que me de unas explicacion y pues el dice que lo tiene que pensar. Sinceramente a mi me da mucho miedo buscarlo pues si se molesta conmigo. La verdad no se que sea pero por favor aconsejenme que hago. : ❓

    Responder
  32. Que les puedo decir….pareciera que hubiesen vivido conmigo para escribir con exactitud lo que me está sucediendo. Voy a comenzar a buscar una ayuda profesional, gracias por ayudarme a detectar mi problema.

    Responder
  33. hola,

    soy una mujer que le ha tocado vivir maltrato por una sencilla razon, yo le falte a mi esposo, el al darse cuenta, casi me mata, los dias me epidio perdon y me preguntaba que sucedia, yo le dije que cundo bajara ese estado de agresividad hablabamos y asi fue espero pero a los 2 meses violvio y recordo y me golpeo muchisimo………….y asi paso voy vio a perdonarme y todo bien hasta que hace 4 dias volvia a pegarme y maltratarme……………….nose que hacer………el no acepta que pudo haber hecho algo para que yo cayera en infidelidad

    Responder
  34. 😈 este es mi marido es un controlador me limita en los gastos y dice que cxualquier persona es mejor qu emis hijos o yo el quiere traer a mi primo para darle el dinero del gasto nde la casa diciendome yo no sirva para nada me controla mis salidas me tunba proyectos solo me utiliza para contratar y el se queda con todo el dinero y me humilla no les compra ni ropa ni zapatos a mis hijos y cuando me compra a mi algo lo pide con factura y me dice que me va a quitar hasta lo que traigo puesto siempre que amenazo con dejarlo me dice que no me va a dar nada de lo que juntos hemos logrado y amenaza con meterme a la carcel por robo la desesperada

    Responder
  35. 🙁 este soy yo o por lo menos asi me siento. por cierto soy la pareja maltratada de la desesperada, en este momento me esta precionando para que escriba sin pensar y se esta burlando de mi.
    primero quiero manifestar que fui engañado en un principio y que efectivamente la situacion ha empeorado con el tiempo hasta el grado de perdernos el respeto mutuamente.
    primero cuando la conoci me conto una historia sobre que ella se hacia cargo de unos sobrinos suyos que resultaron ser sus hijos. y bueno creo que no es el caso hacer escarnio publico de sus problemas pero creo que de algun modo necesita ayuda profesional ayuda que no puedo ofrecerle yo pues en su infancia fue victima de abuso. y durante algun tiempo uso o mejor dicho abuso del alcohol y otras sustancias. yo creo que tiene mucho odio y recentimientos acumulados y que de alguna manera todo su odio y sus frustraciones las descarga contra mi. yo enviude y no tube hijos y ella enviudo tambien y tiene tres hijos. me molesta que los haga participe de nuestros problemas y que me insulte y humille delannte de ellos. no soy perfecto soy un ser humano con muchos defectos pero trato de ayudarla a sacar adelante a su familia, y digo su familia pues dice que soy un extraño y asi me hace serntir.
    respecto al dinero pues la crisis a todos nos afecta y ella no ahora y no planifica para el futuro, pues todo el dinero se lo gasta y siempre pide mas y ningun dinero le alcanza y si no ahorramos, no tendremos para enfrentar algun problema. por eso dice que la limito. es verdad que me ha ayuado a contratar pero eso fue por noviembre del 2006 y los contratos no trabajan solo para que las cosas sigan funcionando hay que trabajar y supervisar todo y areglar las fallas semana tras semana trabajo que yo realizo como burro y respecto a los niños a dos de ellos yo los tbe que inscribir a la escuela y procuro que sean hombres de provecho pero solo he conseguido que me odien. esoy triste por sus mentiras, por sus gritos y porque no cumple con su palabra y siempre se gasta el dinero en otras cosas y me aisla de toda persona que busco para que sea mediadora en nuestra relacion. por ultimo es muy celosa y posesiba y me golpea fisicamente con mis supuestas infidelidades y aunque hable con las personas involucradas y le aclaren que soy respetuoso y no soy infiel ni nada paresido. nisiquiera se disculpa y no quiere que vaya ni al baño ni solo. solo quiero saber si ella tiene razon y debemos separarnos. yo la quiero mucho pero cada vez que alguen me ayuda en mediar nuestra relacion lo acusa de imparcial ami favor y me prohibe hablarle mas. ella se sigue burlando de lo que escribo y pues es todo lo que tengo que decir. no soy perfecto pero no soy el diablo por hacerme cargo de unos hijos que no engendre y que su mami solo los enseña a ofenderme e insultarme pues no tengo derecho mas que a mantenerlos pues no soy su papa.

    Responder
  36. Hola mis queridas mujeres !! me gusta esto de los derechos de las mujeres, nos los merecemos, quiero contarles que yo padesco esto no con el papÁ  de mis hijos por que mas alla que nuestra relacione sta terminada el respeta cada una de las pautas que nos corresponden , es mas DEFIENDE el derecho de las mujeres es un Sr. gracias a Dios!!! pero……. tengo un jefe que por que somos mujeres no nos trata como corresponde es muy machista yo diria un bicho ignorante!!! asi se les llama a esas personas, pero estoy tratando de conseguir algo legal que me ayude que me ampare, yo trabajo turnos rotativos hace 10 años osea que tambien lo hago de noche y en un puesto bromatologico, osea que pasamos frios, lluvia y demas,, el hecho de una mujer trabajar de noche y en esa condiciones ya es suficiente para estar mal…. bueno espero encontrar justicia legal para poder el dia de mañana conseguir un bienestar digno de una Mujer.- Soy Madre de dos hijos hermosos ,estudiantes y buenos hijos !!! Bueno les dejo un beso !! y a quien este en un mal momento le deseo lo mejor !!!

    Responder
  37. BUENO….LO QUE PUEDO DECIR SOBRE EL ABUSO A LA MUJER, ES QUE LOS DOS INVOLUCRADOS, MUJER Y HOMBRE SON DOS PERSONAS ENFERMAS…LAS DOS NECESITAN AYUDA….PORQUE CONOZCO CASOS EN QUE ES LA MUJER QUE INFRINGE UN MALTRATO ATROZ AL HOMBRE….SI DEFINITIVAMENTE DEBEN LOS DOS SER TRATADOS CON ESPCIALITAS DE LA CONDUCTA HUMANA, Y CREO CEGAMENTE QUE ESO TIENE CURA….ES CUESTION DE CONCIENCIA Y UN BUEN TRATAMIENTO…
    SALUDOS A IS AMIGAS DE TODA MUJER ES BELLA….

    Responder
  38. NUESTRAS RELACIONES…

    NUESTRAS RELACIONE SON ESPEJOS DE NOSOTROS MISMOS.

    AQUELLO QUE ATRAEMOS ES SIEMPRE UN REFLEJO, ya sea de nuestras cualidades o de las creencias que profesamos respecto de las relaciones.

    Las cosas que a usted no le gustan de ciertas personas son las que usted mismo hace o le gustaría hacer, son lo que usted cree.

    No podría atraer a esas personas ni tenerlas en su vida si, con su manera de ser, no fuera de algún modo el complemento de su propia vida.

    LA UNICA MANERA DE CAMBIAR A LOS DEMAS ES EMPEZAR A CAMBIARNOS A NOSOTRAS.Cambie usted sus modelos mentales y verá como «ellos» también actúan de otra forma.

    DE NADA SIRVE ECHAR CULPAS. Con eso sólo dilapidamos nuestro poder.

    Mantenga su poder, porque sin él, no podrá hacer cambios en su vida.

    LA VICTIMA DESVALIDA NO PUEDE VER COMO SALIR DE SU SITUACION.

    Es tiempo de que permitas volar las quejas y lamentos por la dureza o fracaso de tus relaciones.

    Envíalas al aire y alimenta tus días, con la realidad de una nueva mujer,un nuevo hombre con la seguridad de que en tu proceso de cambio, sin apenas notarlo, sentirás la sensación de que podrás atraer lo que verdaderamente mereces.

    Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERA EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES:
    UNA NUEVA PERSONA Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERÁ EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES;UNA NUEVA Y DICHOSA MUJER,UN NUEVO Y DICHOSO HOMBRE.

    Responder
  39. NO PERMITO…

    No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque
    asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.

    No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el
    espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.

    No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es
    alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.

    No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.

    No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque
    éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.

    No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.

    No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero,
    porque aunque mis oídos oigan… mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución: la VERDAD.

    No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con
    el poder de la CREATIVIDAD.

    No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.

    No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.

    PORQUE SOY LIBRE,HE DECIDIDO,SIMPLEMENTE AMAR.

    Responder
  40. CUÍDATE Y CELÉBRATE…

    Desde que veas el próximo amanecer, celebraras por 24 horas, la fiesta de tu propia vida. No es un cumpleaños, por que esto no es social. Te invito a tu propia celebración.

    TÚ REGALO: te trataras como a un tesoro. Cuidaras que solo tengas los mejores pensamientos. Elegirás para ti, sentir las emociones más gratificantes. Escogerás los paisajes más gratos. Mirarás mil veces una nube, te admiraras de la belleza particular y única de cada persona que te cruces.

    Apreciaras cada adorno o cada diseño, como el esfuerzo de muchos para que tú hoy lo vieras hermoso. Disfrutaras de tu cuerpo, de las sensaciones, dejarás que tu piel sea acariciada por el agua o el aire fresco.

    VARIAS VECES RESPIRARAS PROFUNDO PARA DEJAR QUE TU SER SE LLENE DE LA VIDA QUE TE RODEA. Escucharas las risas de otros, las palabras cargadas de entusiasmo, el sonido de las hojas jugando con el viento, la hermosa melodía, que alguien, quien sabe donde y hace cuanto tiempo, compuso para alegrar tus oídos.

    CAMINAS CADA PASO,COMO SI DE VERDAD FUERA EL ULTIMO O EL PRIMERO,REIRAS A CARCAJADAS Y SOBRE TODO SIN NINGUN MOTIVO, descubrirás para tu olfato los más placenteros olores, saborearas cada bocado de alimento como el manjar más exquisito. Recordaras tus logros y disfrutaras el merecido orgullo. Pensaras con alegría en tus afectos. HARAS ALGO ABSOLUTAMENTE INUTIL PERO DELICIOSO.

    UNA VEZ PASADO EL DIA RESPONDERAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿Qué haces diferente en tu vida cuando te cuidas como te mereces?
    ¿Cómo el cuidarte influye en tu entorno?
    ¿Qué descubriste al cuidarte de esta manera?

    GOZA CON GRATITUD LO QUE REGALASTE
    Piensa que si una de las razones por la que haces esfuerzos y sacrificios en tu vida es por el amor que les tienes a otros… al cuidarte y celebrarte, estarás cuidando y celebrando esa maravillosa fuente de amor que eres tú.

    Responder
  41. ÁMATE MUJER!!!

    NUNCA TE PERMITAS SENTIRTE SOLA,PUEDES ESTAR SOLA PERO APRENDE TAMBIEN A DISFRUTAR DE ELLO.
    No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Importa el contenido no el estuche.
    Ámate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo atraerás.
    No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero tu tendrás tus virtudes en otras.
    RECUERDA AMAR LA VIDA,CON SU DIAS DE SOL,CON SUS DIAS NUBLADOS,CON SUS GRANDES LLUVIAS.

    ES LA VIDA Y ESTÁ PARA GOZARLA,DISFRUTARLA YA CADA INSTANTE…EN CADA MOMENTO.

    MUJER TE ESTOY HABLANDO A TI.
    Llena tu mochila de bellos recuerdos, y deja los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo, sonríe, observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo, y luego mira tu interior: el poder está en ti.

    PUEDES ELEGIR;SENTIRTE BELLA Y AMADA O FEA CON UNA VIDA SIN SENTIDO.
    Puedes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
    Puedes elegir: la alegría o la tristeza.
    Puedes elegir: cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas.

    FÍJATE METAS Y LUCHA POR ELLAS.
    No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y por encima de todo, que te hace feliz.Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
    Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: decir lo largamente callado, hacerse cargo de los errores y pedir disculpas, reconocer lo recibido y dar las gracias, comprender lo no comprendido, DEJAR IR LO QUE YA NO ES.

    CERRAR LO INCONCLUSO ES COMENZAR A HACER ESPACIO PARA LO NUEVO.
    Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

    CUANDO NOS ENCONTRAMOS FLUYENDO EN LA DIRECCION INCORRECTA ES MAS FACIL PENSAR EN QUIEN TIENE LA CULPA,QUE CAMBIAR DIRECCION,SIEMPRE ESTAMOS HUYENDO DE NUESTRA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS MISMOS.
    Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enojas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?
    CULPAR A LOS DEMAS DE NUESTRA PERDIDA DE RUMBO ES COMODO Y TENTADOR.

    «LA INFORMACION SA BASA EN LOS HECHOS,LA EDUCACION EN LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO DE CÓMO AMAR Y CÓMO SOBREVIVIR».

    «AMIGA,PERO POR MAS CONSEJOS QUE TE DEN,ERES TÚ QUIEN DECIDE QUE TREN TOMAR.!!!

    MIENTRAS RECORRES LA VIDA, presta atención a los indicadores y las estaciones.

    SI NO TE GUSTA LO QUE VES, TIRA DEL FRENO DE EMERGENCIA Y BÁJATE DEL TREN.
    No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.

    AMIGA ES TU VIDA,TU VIAJE,EL QUE TU MISMA CONDUCES…

    ÁMATE MUJER…ES UN DERECHO QUE ESPERA POR TI… MIENTRAS VIDA TENGAMOS SIEMPRE TENDREMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD!!!!!!!

    Responder
  42. SE VALIENTE…

    SER HUMILDE NO SIGNIFICA QUE TE HUMILLES.

    DAR AMOR, NO SIGNIFICA ENTREGAR TODO Y NO RECIBIR NADA.
    Tampoco des esperando nada a cambio, pero recuerda que si lo recibes, es porque a quien amas, también te ama.

    No des siempre el primer paso para solucionar un problema de amor, permite que te conquisten, y si eso pasa, no olvides que le interesas.

    AMA,PERO VE A QUIEN LE ENTREGARAS TU CORAZON.
    Sueña, pero no con un mundo color de rosa, porque si tu realidad no es vivir en un castillo encantado con un príncipe, cuando despiertes de tu sueño, lo convertirás en frustración.

    CONFIA PERO NO CIERRES TUS OJOS.
    El amor es dar, es compartir, es conversar, entregar, respetar, besar, acariciar, soñar, velar, rezar, confiar; pero no sólo de ti, también debes de recibirlo.

    Y SI NO ES ASI,NO TE HAGAS DAÑO. Tal vez por el momento no sientas que te daña y que te incomoda, pero todo tiene un límite y te cansarás de luchar por tener que ser dos al mismo tiempo.

    Y si esto sucede contigo, como ha sucedido con muchas, sólo recuerda que: «Valiente no es la que no tiene miedo», «Valiente es la que tiene miedo y lo enfrenta».

    Sólo recuerda esto y ponlo en cada situación que te pasa en la vida:

    «TODOS TENEMOS LO QUE MERECEMOS»

    SI TÚ MERECES UNA VIDA ASÍ,SÍGUE AHÍ Y SI NO…SE VALIENTE AMIGA.

    Responder
  43. VALENTÍA…

    Creo que todos tenemos dentro de una brújula que nos conduce a donde deseamos.Nunca olvides confiar en ella,consúltala con frecuencia,porque el conocer su presencia te dar’a el coraje que necesitas para que nada ni nadie te desvien de la verdad de tu corazón…Vive cada día von Valentía…

    Valentía es admitir tus temores y enfrentarlos cara a cara.Es tener la fortaleza de pedir ayuda cuando la necesitas y la humildad de aceptarla…

    Valentía es defender tus principios sin preocuparte por lo que otros dirán.Es escuchar tu corazón,vivir tu vida y no aceptar menos de lo que para ti es mejor… .

    Valentía es dar el primer paso,hacer el gran salto,inclusive cambiando de dirección si fuese necesario.Es intentar lo que otros no han sabido hacer y lo que todos creen imposible…

    Valentía es mantener el espíritu a pesar de los desencantos y considerar los errores no como el fin,sino como la oportunidad de un nuevo comienzo.Es creer siempre que las cosas mejorarán,aunque en el momento parezca lo contrario…

    Valentía es tomar plena responsabilidad por tus actos y saber admitir tus errores sin culpar a los demás.Es saber confiar,no sólo en los demás,sino en tu propia habilidad para triunfar…

    Valentía es negarse totalmente a desistir,aunque los temores te intimiden y te confundan.Es trazarte tus metas y mantener fiel a ellas,encontrandfo soluciones para los obstaculos que se van presentando…

    Valentia es pensar en grande,apuntar bien alto,apostar a ti y llegar bien lejos.Es tener sueños a hacerlo todo,arriesgarlo todo y jamás rendirte ante ningun obstáculo que quiera impedir que se hagan realidad los sueños de tu corazón…

    Cree en Dios,cree en ti…Sé valiente!!!

    Responder
  44. 🙁 hola pues yo paso x algo parecido y hay veces k ya no se k hacer con mi vida tengo gans=as de partir de este mundo si no fuese x mis dos hijos mi vida alado de el es muy dificil ya no es k camino cojer 😥 😥

    Responder
  45. Hola a todas y a todos !

    Estoy loco? Soy yo el único que ve el maltrato?

    Hace mas de un año una amiga se encontró con una situación realmente mala , algo así como de cambiar a una hija por un camello , algo que parece imposible que suceda hoy en día .
    Después de encontrarse en la calle sin poder hacer nada , sin dinero , ni trabajo , ni estudios a causa de unos padres que la habían tenido aislada totalmente del mundo por propio interés . Ahora solo le quedaba la calle o aceptar el negocio que sus propios padres querían hacer con ella .
    La conozco desde pequeña , mas que amigos , fuimos hermanos , eramos como una sola persona , podíamos confiar plenamente el uno en el otro , como no apoyarla y darle todo mi amor en un momento como ese .Mi consejo fue que saliera de esa casa corriendo , consejo que hoy en día sus familiares me insultan , me amenazan y me culpan de la tragedia que ellos mismos causaron .
    Me entregue a ella de todas las formas posibles y humanas, ayudando la a conseguir trabajo , ofreciéndole mi casa , mi dinero y lo mas importante todo mi amor y todo mi apoyo .
    Ahora viene lo peor , yo pensaba que los problemas se habían terminado , tenia trabajo , estaba contenta y en busca de un hogar . Cuando de repente conoce aun chico que dice que la hace plenamente feliz y yo lo único que veo es un gran maltrato , el cual todo el mundo me dice que eso no es así , que yo estoy totalmente loco!!!
    Yo anteriormente había visto a ese chico en una discoteca golpeándose . Por que digo esto? el mismo se rompió un vaso en la cabeza , que mas se puede pensar ? creo que el loco es el , no yo !!!

    Bueno el caso es que la vi tan feliz y tan ilusionada, que pensé, quien era yo para decirle que no a su felicidad . En el fondo el chico era guapo, simpático y muy amable , creo que un fallo lo puede tener cualquiera ( pero romperse un vaso en la cabeza , en fin ) y como ella desde siempre lo mas importante era mi respuesta , pues le dije que me parecía un buen chico .
    La verdad es que poco a poco ese chico me hizo creer que realmente era bueno , hasta tal punto que los aconseje para que se fueran a vivir juntos , este consejo si que traería nuevamente la tragedia a nuestras vidas.
    Ahora en este momento hace casi un año que no la veo , hace como una hora que la llame por teléfono y al darse cuenta que era yo me colgó , cada vez que intento acercarme lo único que consigo es alejarme mas .
    Todo es mi culpa, yo soy el malo , intente que se diera cuenta de que esta sufriendo un maltrato y lo único que hace es decir que es feliz , que su novio es el mejor del mundo .
    El mejor del mundo? os cuento y luego me dicen quien quiere a este tesoro .
    La tiene encerrada en casa , no puede salir con nadie y si sale ( que ahora ya no sale ) la llama a cada momento , la busca a la salida del trabajo para tenerla controlada .Es mentiroso , envidioso y tan agresivo que provoca peleas o rompe cosas por propio placer . La engaña con otras, una vez lo pillamos y se puso como loco a romper cosas , luego mas tarde ¨arrepentido¨ le pidió perdón , al ver que no cedía y que yo estaba presente fingió un ataque de nervios y ella volvió a el por pena .
    Lo echan continuamente del trabajo o esta de baja , aprovecha esta situación para pedirle dinero , ahora no se , antes ella pagaba todos los gastos de la casa .
    Aquí el angelito , podría seguir escribiendo hasta quedarme sin espacio cosas , como que mas de una vez me robo dinero de la cartera, tiro la jaula y el pobre gaster porque decía que no lo dejaba descansar y lo único que pasaba era que una amiga y yo le molestábamos porque estábamos hablado con su novia ….
    Yo intente explicarle todo esto , pero ella esta ciega , no se que le dice o que le hace, que piensa que yo soy el mentiroso ,y lo mas triste es que mas de una vez me tiene confesado que eran ciertos esos comportamientos .
    Gracias a mi gran idea lo único que hice fue alejarla de mi ,todo por ser sincero , por darle mi ayuda y mi cariño .
    Estoy cabreado , me siento impotente , no se que hacer , se lo di todo y ahora me lo paga de esta manera .No me duele lo que le di , porque se lo di con amor , pero si me duele el saber que perdí su confianza , su amistad y todo su amor .
    Ahora tengo una duda , si además de lo que puedo ver, pasa algo mas , siento como que me quiere decir algo con sus miradas . Quizás pase algo y por miedo no me lo diga . Puede ser ? que puedo hacer para ayudarla , sin que esto me aleje nueva mente de ella ? estoy loco como dice o se ve claramente que hay un maltrato ?

    Hace casi un año que el la aleja de mi , el 16 de abril es mi cumpleaños , me gustaría tenerla a mi lado . Creo que no va a venir , creo que perdí .Y si mis miedos son ciertos, quizás ella solo viva en mis pensamientos .

    Responder
  46. hola amigas yo soy victima de maltrato emocional y fisico pero no mas tome la decicion y lo denuncie.y no lo habia echo antes porque mi autoestima estaba tan baja q creia q todo era mi culpa leiendo su pagina m di cuenta q no vale la pena estar con una persona q no t valora.de mi relacion tengo un bb de 4 años y el m dio el valor esto no es lo q el se merece ni el ejemplo q debe seguir gracias por sus consejos y hagan mas paginas de estas para q las personas q la nesesitamos sepamos q no estamos solas y hay um mundo bello esperando por nosotras!!!!!!!!! 🙄

    Responder
  47. ola yo soy una mujer maltratada y sigo con el no se como hacer para salir de esto el dice que me quiere mucho pero no es verdad porque nunca me lo demuestra siempre me hace ver,e como si yo no fuese nada estoy arta pero nose como poder terminar con esto porque le quiero mucho y no se que hace ..y mi otro problema esque yo soy arabe y en mi pais se ve muy mal que una mujer se casa y se devorcie decin que ella es una puta no entienden de mal trato yo teno el apoyo de mi madre porque ella tambien ha sido mal tratada y se devorcio la verdad casi todas las mujer arabes son maltratadas y no lo denuncian pero yo ya no puedo siguir asi ya no puede no me deja hablar ni con mis amigas ni con nadie ahora mismo no tengo a nadie solo a mi madre que es la que me apoya en todo y ademas ella no sabe que me maltrata solo le he 😥 dicho que tenemos muchas descusiones y ella me dice que lo deje que al final me va a acabar maltratando y esque el ya lo esta haciendo 😥 yo estoy muy mal ha adelgazado mi cuerpo esta lleno de golpes y no se que hacer aveces dice que me quiere mucho y son los celos lo que le hacen esto pero yo creo que es que es una mala persona delante de mi familia les hace ver que soy la mala que el me trata muy bien delante de mi hermano dice que que yo soy mala que no le dejo salir pero cuanto estamos solos me dice odio a tu hermano es un asqueroso toda tu famila es muy mala pero es el que es envidioso y mala persona 😥 y yo ya nose que hacer ojala que se balla se ni vida yo ya no puedo mas de verdad que estoy muy mal porfavor darme algun consejo para poder salir de esto sin problemas sin que me mate

    Responder
  48. hola soy Miriam, y acabo de recibir fuertes golpes, pero no es eso lo que más duele , si no ver como todo se rompia al ver a mi hija mirando esa situación, el miedo que sentian, en primer momento no sentí nada, estaba paralizada, luego comenzaron los dolores los ematomas la inchazon no poder moverme, y comenzaron a caer mis lagrimas, la impotencia, mis hijas suplicando que lo denuncie Yo rogando que no digan nada y es ahi cuando te das cuenta que uno tambien esta golpeando al pedir que no se lo digan a nadie. PIDO PERDON a MIS HIJAS no quiero qe ellas pasen por esto lo voy a denunciar

    Responder
  49. miriam……….
    Lamento mucho por lo que estas pasando en muchas ocaciones como bien dices los golpes que damos en el corazon a los hijos son mas dolorosos, no te detengas , amiga denuncialo desafortunadamente no sabemos poner los hasta aqui, tu puedes, no pienses en que te faltara lo que el provee, Dios jamaz, te dejara sola y encontraras la forma de proveer ls necesidades de tus hijas, exige manuntencion para ellas, y sobre todo amiga ya no sigas mas, en este circulo si no me equivoco habias pensado en marcharte, no? el maltrato a nosotras no solo es con golpes, tambien hay maltrato sicologico, humillacion, pero esto convencida de quees asi porque nosotros lo permitimos por miedo a todo, agarrate de la mano DEL TODO PODEROSO , el jamaz nos dejara caer cuidate chiquita te QUIERO MUCHO BESOS

    Responder
  50. Hola a todos
    Yo no sufro maltrato pero mi hermana si… ya son dos años y es una situacion insufrible… ni siquera lo sabemos porque nos lo haya dicho ella si no porque lo hemos averiguado por nuestra cuenta…
    No sabemos que hacer… ella se niega a hablar con nadie que no sea el o la familia de el… se cierra en si misma y en cuanto intentamos tener conversacion con ella sobre este tema se pone a la defensiva y no nos quiere escuchar

    Me gustaria que me dierais algun consejo por favor

    Muchas Gracias

    Responder
  51. Hola a todos
    Estoy viviendo la misma situación de Laura, no se como ayudar a mi hermana, su «esposo» , la golpea, la insulta, la tiene endeudada, mi padres y Yo sufrimos constantemente, no sabemos como ayudarla, El la ha llevado a vivir a otra ciudad con la escusa del «trabajo», sinceramente me da miedo algun dia recibir una llamada y que me digan que se encuentra en un hospital o en el peor de los casos que ya no haya tiempo para nada, estamos desesperados, no sabemos que hacer para que reaccione, para que de solución a esta situación tan cruel y dura para Ella como para su niño, que cuando esta en su casa su cara refleja solo tristesa, constantemente se enferma y en cuanto esta lejos de su padre se recupera y esta feliz como debe ser un niño, si alguien me puede dar una pauta, una forma de ayudarle estare totalmente agradecida.
    Ayudenme.

    Responder
  52. hace unos meses mi amiga paso por esto del abuso fisico y mental y el dia del juicio ella tenia miedo de ir y si no lo hacia se terminaba ahi el area restringida de el para ella y sus hijas(dos de su primer matrimonio)las cuales le habian dicho q este mal bicho las molestaba………..le lleve un ramo de flores a la salida del trabajo y esta carta solo eso se me ocurrio al verla tan confundida.gracias al cielo entendio mi mensaje. Hoy recibí flores!

    >

    >

    >

    >

    >No es mi cumpleaños o ningún otro día

    >especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

    >

    >

    >¡Recibí flores hoy!

    >No es nuestro aniversario o ningún otro día

    >especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real. Me levanté

    >esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

    >

    >

    >¡Recibí flores hoy!

    >Y no es día de San Valentín o ningún otro día

    >especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme. Ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran

    >cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

    >

    >

    >¡Recibí flores hoy!

    >Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer?, ¿cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?, ¿qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo… pero dependo tanto de él… que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

    >

    >

    >¡Recibí flores hoy!

    >Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo… Si hubiera aceptado la ayuda profesional…

    >

    >¡hoy no hubiera recibido flores!

    >

    >

    >Anónimo

    Responder
  53. hola necesito ayuda mi tengo un año con mi novio y desde que lo conoci supe que habia tenido una infancia dificil con falta de amor y atencion aunq economicamente no le faltaba nada vio violencia fisica y alcoholismo.
    han cosas que con el tiempo ha cambiado y ha mejorado gracias a dios pero tiene un gran problema de ira que no puede controlar cuando se molesta es irreconocible dice cosas que me hieren mucho a tirado cosas y me da miedo que me golpee yo estoy consciente de la situacion y el tambien del problema que tiene juntos queremos buscar ayuda para superar esto que me aconsejan por favor respodanme necesitamos ayuda en estos momentos no contamos con dinero para visitar un sicologo.

    Responder
  54. hola, tengo una amiga que sufria abusos psicologicos y fisicos pero un dia se armo de valor y penso en sus pequeños hijos y le dio el frente al problema claro fue terrible pero lo enfrento y le dio solución a su vida el individuo esta preso . Gracias a DIOS. 🙂 que ahora en venezuela existen muchas leyes en nuestra defensa. SEÑORAS armence de VALOR piensen en sus hijos y nada mas dijan: PUEDO SALIR ADELANTE YO SOLA SIN AYUDA DE ELLOS. 😆 NO QUIERO MAS FLORES. SOLO SER LIBRE……

    Responder
  55. 😥 yo ahora mismo estoy viviendo con mi esposo y mis hijos yo llevo 7 anos viviendo con esta persona que me trataba bien al principio pero llego la hija de puerto rico i la trate de ayudar a ella con un apartamento i dimo el dinero para la renta y un dia vino a jusgarme que unos de mi hijo le pinto el apartamento . y que le avian cojido la llaves de mi cuarto imajinesen que yo dormia en la sala para que ella durmiera en mi cuarto,pues ella fue al apartamento y supuesta mente el apartamento esta abierto,sigiendo la istoria pues ella llego a mi casa i dijo a tu hijo se metio a mi apartamento ,yo se que todo era una jugacion de su parte a todo esto ella viene i me manotea la cara y en ves de desir olle ella esmi esposa respetala pues estaba en contra mia pero ella es su hija pero yo estaba sola pero ella andaba con el hermano de el y mi esposo trato de agararme para que ella me tirara y le dijo papi tu no nesesita una mujer como ella yo te voy a buscar una y parese que lo esta logrando porque el ahora llega a la casa y de cab,put, si me ofende como si yo no valgo nada que quiere de mi matarme que mas puedo hacer ayundeme porfavor a solucionar este problema i la lleva a comer a la hija cuando yo estoy en la universidad y a la supuesta gril friend yo quiero salir de esto el veve y me maltrata verbal mente.nesecito ayuda mi e-mail esta descompueto escribame no me deja salir los amigitos de mis hijos no puden venir a la casa porque yo estoy con ello,y no puedo mas adios me siento bien mal……….

    Responder
  56. Hola es mi primera vez que escribo lo que me sucede y lo mas 😆 simpatico es que dependo de eso como una droga, como sabe que no creo lograrlo sin el siempre se ba unos dias para presionarme y me hace sentir sola trizte y abandonada y despues regresa airoso recuperando y adquiriendo todo lo que deceaba sin mucho esfuerzo, que puede hacer para salir de este circulo bisioso que puedo hacer estoy tan triste

    Responder
  57. HOLA YO ME LLAMO ALE 😳 Y SOLO TENGO 16 AÑOS PERO ES MUY IMPORTANTE QUE TODAS LAS MUJERES EXPRESEN LO QUE PASA NO SE QUEDEN CALLADAS 😥 ALSEN LA VOZ Y YA NO LO PERMITAN POR QUE ESTO ES UN TEMA QUE DEGRADA CADA DIA MAS ALA SOCIEDAD Y EN ESPESIAL A LA MUJER POR QUE AHORA ES VISTA SOLO COMO SIMBOLO SEXUAL O COMO CRIADA. 😯

    Responder
  58. HOLA, a todas estas maravillosas mujeres, Dios mio de mi alma, me he leido todos vuestras exposiciones del maltratador, no me lo puedo creer, he perdido mi vida con uno en gran potencia de maltrato psicologico y no me he dado cuenta hasta ahora.
    Y yo llorando y sin poder dormir ni comer, porque hace un año, me dijo que sus sentimietos habian cambiado y que ya no me amaba y no estaba enamorado de mi y que si me trataba tan mal, era porque ya no me queria. La madre que lo parió, jamás me ha querido ya ni eso, creo que solo ha sentido hacia mi deseo sexual, no recuerdo nunca en 36 años que me haya dicho que puedo hacer por ti, para que no estes triste a veces. Yo excusaba sus enojos, gritos y que ya estaba arto de inutil. Dios como me secuestró emocionalmente, como avuso vervalmente y como me agredió y destrozó el alma.
    Luego decia cariño no es contigo, dos besitos y unos arrumacos y yo a olvidar y excusar por su estres o saludo, ya sabeis que le perdone una infidelidad hace 20 años y el año pasado a las dos semanas de decirme que no me amaba, le vieron a mas de 100 km. de donde residimos agarrado con una compañera de trabajo. Siempre me hacia sentir culpable, me hizo sentir horrorosa, inculta, voz hueca, le estoy maldiciendo con toda el alma, esta noche le he dicho que porque ha jugado con mis sentimientos, porque tanto daño, falta de respeto y desprecio, si yo valgo mucho más que el.
    Me hizo creer y confiar en el, me manipulo con sus palabras y juramentos, me ha utilizado toda su vida con un fin, una vez conseguido y dandome unas de cal y otra de arena, me deja diciendome que yo me quito un muerto de encima y que no me merece.
    Yo le he amado a ciegas, le he respetado y siempre me hizo creer que el era el buen pensador para el bien de nosotros, hoy me doy cuenta que el siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y yo a claudicar, si no guerra y por no oirlo como se ponia.
    Una amiga dice en este articulo, que cuando se jaztan de maltratarte o ya te revelas y recobras la poca autoestima o dignidad te dejan, eso me ha hecho a mi.
    Estoy en tratamiento psicologico por su culpa, me he accidentado por su culpa, llevo más de tres meses inmovilizada por su culpa, está en casa y no está, me prepara los cafés con leche, parece como si quisiera dejarme un buen recuerdo de despedida, yo ya he tramitado los papeles de divorcio. Pero ahora biene la guerra economica, que gracias a mis esfuerzos y apollo es un señor,.
    Quiero deciros que es un hombre muy educado, inteligente, generoso, con los demas y en la calle, pero en casa y delante de su familia se ha pasado muchas veces y de la mia tambien, los gritos y enojos sin venir a cuento hacia mi.
    Ahora creo que hace mucho el es posible que os leyera Sra. Shoshan Y sra. Doral, y se diera cuenta de que era un maltratador, a mi me lo confesó el año pasado, ahora me niega todo, pero todo, parece que el haya vivido segun el un matrimonio maravilloso y me amenaza que no va a permitirme de que lo tire por los suelos, hoy le he dicho sin tan maravilloso era, porque has sido infiel dos veces que yo me haya enterado y comprovado y porque me dejas, quizas porque ya no soy la dulce y suave y cariñosa y trabajadora que tu presumias o es quizas que ya deje de permitirte que me maltrataras y me amaras muy mal, es quizas por eso, en fin niega todo y os juro por lo más sagrado que no miento, es el perfil que se expone en el titulo de estos comentarios.
    Es más yo no podia hablar con el, no confiaba en el, no me escuchaba, no mme sentia segura ya con el y empecé a tenerle pánico y estaba deseando de que se fuera al trabajo o hacer gestiones y quedarme sola, en casa, Yo he estado casi mas de 4 años que me sentia prisionera, pero mucho.
    El representa que está en casa cuidandome, es mentira, no se ha limpiado mi nevera en mas de tres meses, ni el polvo, las sabanas a los dos meses y pidiendo por fabor que lo hiciera, a hecho creer a su familia que ha vuelto a casa, pero sigue maltratandome y faltandome el respeto, le oigo hablar susurrando por el móvil, eso me hervia la sangre. Ya no. Me han ayudado para buscar apollo en mis derechos, aunque demostrar todos sus malos tratos ya me han dicho que es dificil, haber que mujer va con una camara escondida y cuando sabe en que momento la van a gritar o insultar o empujar. Y más en mi caso que he estado en una ansiedad sumergida constante duerante años, Dios me hizo depender de el y mendigar un asqueroso beso o abrazo, que asco siento ahora.
    Ya os dije que entre por casualidad en vuestra página y me habeis hecho recapacitar muchisimo yo aún queria salvar este matrimonio y 36 años de vida.
    Gracias a todas vosotras me he dado cuenta de que no me merece porque yo valgo mucho y he vuelto a recobrar la grandeza de mi alma.
    El no se espera que le pida la separacion, se la voy a regalar dentro de unos dias, será para nuesteo aniversario de boda, le voy a devolver los anillos de boda, de compromiso, que por cierto el de boda se lo quito al mes de casados, me convenció de que le molestaban y eso que siempre ha estado en despacho, no creo que se cortara un dedo con el telefono o teclado, jejejeje como me ha manipulado, Dios le siento tan extraño y le tengo tanto miedo.
    Me aconseja que hagamos todo amistoso, el pretende que sigamos de amigos. Y que cenemos alguna vez y me ha dicho que siempre que lo necesite el estará, he pensado y una leche frita, cuando te he necesitado nunca has estado, en 36 años, siempre tuviste prioridades, ahora que me repudias y desprecias como páreja me vas ayudar.
    Quiero deciros que esta clase de ernergumenos te hacen ver cosas muy buenas y las otras malas te las manipulan para que te creeas que te confundes y es una labor ya planificada y con tiempo y premiditación, al menos conmigo se decidia esto y aquello y casi me convencia de que era lo mejor.

    Amigas tengo que cortar, le ioigo, aún está en casa, pero creo que no más dos semanas, cuando le de los papeles para firmar su ego y su orgullo, creo que no he leido que esta clase de hombres son muy orgullosos, pedantes y alardean de sus los logros con los demas y encima sin tener en cuenta que es gracia a las mujeres que le apoyan

    besoso

    Responder
  59. hola chicas en mi pais se violan mucho las chicas de 11 12 14 anos y por quasualidad os ruegos que nunca toques rumania yo he sufrido mucho no os puedo contra le que me ha pasado porque esto es personal 😐

    Responder
  60. Hola ,yo soi una estudiante de 3 ESO y estoi aciendo un trabajo sobre el maltrato y estoi viendo que hay muchas mujeres que mueren por no decir nada asique si soi una de ellas PORFAVOR DENUNCIARLES!! no os lo penseis ni un minutoo llamar a la policia! y si algun familiar lo subre tambien llamar a la policia y decirle que no aguantes mas que no tenemos porque aguantarlos! GRACIAS! Espero vuestra respuesta 😛

    Responder
  61. yo solo tengo 15 años…y llevaba 5 años con un chico,y me maltrataba asta que encontre a mi actual novio y el me defendio hasta se peleo con el y aora esta en u centro de menores porfavor decnunciarr!!!!!! 🙂 BeSoS

    Responder
  62. olaa queridas amigas…el maltrato es muy bueno para la pareja…para que la mujer aprenda su lugar en la casa=)!! en la cocina como las P E R R A S^^!! wenoO adiosSs

    Responder
    • hola,soy Marina y tu dimas eres orrible.
      Estoy haciendo un trabajo para el colegio y me has sacado de quicio
      XD te odio sin verte asi que fijate en persona P.E.R.R.O
      Eres un asqueroso maltratador.
      =(

      Responder
  63. holame llamo estela soy compañera de marina y opino lo mismo que ella.
    Pero que poca verwenza ay que tener para decir eso!!
    Sufro porque mi prima de 14 años le maltrataron hace poco y… no nos quiere decir quien a sido tiene miedo a que la metan en la carcel.
    Pero yo cada dia le doy fuerzas para seguir adelante.

    Responder
  64. hola a todas las amigas hoy por hoy maltratadas hay ke tener fuerza de voluntad y haserse de una almadura mental muy fuerte cuando somo maltratada se fisico o mental yo soy una mujer ke dure 23 años aguantando maltrato berval de mi pareja y hase 4 mese me separe de el y el hoy me sigue asediando con maltrato berval pero yo decidi ke no y no le asecto sus ofenza mas pienso ke hay mejor vida sola ke mal aconpañada en eso 4 meses yo e vivido lo k no vive en 23 años sienpre estava depresiva y con miedo ke el explotara y me dijeras insulto incluso de lante de mi familia y amigos pero lo estoy enfrentando y mi primer paso fue separarme de el mi familia mis hijos tanvien estavan siento maltratado al igual k yo y le puse un paro aunke aguante demasiado pero me separe no me inpolto los año mas adelante hay mejor vida no se detengan por tener muchos años al lado de un honbre dejelo pero con balentia y no vuelva atra ni lo perdone sea desidida y presisa en su desicon de dejarlo

    Responder
  65. Hola amigas,que interesante tema este que nos traes SHOSHAN Y DORAL,saben a menudo cuando hablamos de temas como este de la violencia hacia las mujeres,amenudo decimos que es culpa de nosotras porque somos las que permitimos que estos abusadores acaben con nuestra autoestima,con nuetras sonrisas,pero saben que yo pienso que en la mayoria de los casos dejamos que esto suceda por miedo a que esa agresion pase a algo mas trÁ gico,y la mayoría somos madres y pensamos muchoo en nuetros hijos mas que en nosotras,otro motivo tambien es el miedo a lo que diran muestras amistades nuestra familia,si cuando nos casamos hacemos un juramento ante Dios que este matrimonio sera eterno hasta que la muerte nos separe,yo creo que muchas pensaran en esto tambien,etc, la realida es que son miles los motivos por los cuales las mujeres tenemos miedo a ponerle fin a los abusos que tristemente para miles ya son normales en nuestros hogares 🙁 un milllon de gracias dulce DORAL y dulce SHOSAN por ayudarnos tanto con estos temas tan tristes pero reales,un besito con todo mi cariño..desde san Josè,Costa Rica

    Responder
  66. Conozco el caso de una mujer maltratada. No ha sufrido por el momento maltrato físico, pero se encuentra en proceso de divorcio y él le esta haciendo la vida imposible. Le ha dicho que la va a matar, que le quede bien claro que sus hijos se van a quedar sin madre, que como la vea con algún hombre, los mata a los dos… Y así millones de cosas. La llama cada hora, a veces incluso cada 15 mn y en fin, una cantidad de cosas donde se incluye por supuesto, el maltrato verbal. Yo no sé qué hacer para convencerla de que denuncie, tiene dos hijos. Qué debería de hacer yo??

    Responder
  67. Hola a todas. Mi proble ma es que me siento confundida, no se si estoy siendo o no. En exporadicas ocasiones me ha dado empujones y una vez me cojio del cuello, pero eso fue hace mucho tiempo, ahora me insula y se rie de mi, aunque yo antes no me quedaba callada, tenia mucho caracter, pero ahora siento que todo es por mi culpa, yo tambien le he insultado a veces, ahora nos hemos separado, yo no le insulto el a mi si, me dice que le doy asco y cosas parecidas. Mi estao emocional ya no puede mas, me siento detruida y además fisicamente he adelgazado 12 kilos y envejecido exageradamente, el me dice guapa,bombon y se rie…. es mas me cuenta que se ha enamorado y lo maravillosa que es ella…..
    Yo no soy de la misma ciudad que el, pero me vine ha vivir y lo deje todo por el hace 5 años e incluso rehipoteque mi cas para comprar otra aqui, ahora me gustaria volver con mi familia, pero tenemos un hijo en comun y muchas deudas, asi qe sigue viniendo a mi casa para humillarme y contarme sus relaciones, le dejo entrar por mi hijo, pero yo siento que cada dia estoy peor, fisicamente la gente se creo que estoy mal porque el me dejo y la verdad es que me creia que con la separacion esto acabaria y que por el niño tendriamos una buena relacion, me equivoque otra vez y el esta cada dia mas contento de que me sienta tan sola, el presume de que ha encontrado la mujer ideal y me lo cuenta continuamente, le digo que nosaotros solo tenemos que hablar de lo referente al niño y el dice; mujer! no pasa nada, a mi me daria igual si tu estuviese con otro! es mas podemos quedar los 4!
    El vive en una casa con 3 amigos, y alli se hacen fiestas, sube siempre gente nueva y cuando le toca levarse al niño sufro mucho, ademas fuman todos porros, el es el que me cuenta lo de las fiestas para hacerme daño, no puedo mas, no es educacion para un niño de 3 años, que hago?

    Responder
    • Raquel, creo que tu misma te estas contestando a tu duda de si estas siendo maltratada. Te ha llegado a coger del cuello, te humilla, trata de darte celos, etc.
      Creo que lo fundamental es que lo cuentes a alguien. Si te llevas bien con algun familiar, no lo dudes, y si en estos momentos necesitas que alguien este en casa contigo, es comprensible. Igualmente, te dejo una web y un telefono, a ver si puedes conseguir algo

      http://www.migualdad.es/mujer/servicios/centros_info/cidem.htm

      Teléfono de información gratuíto 24h
      900 191 010
      Teléfono de información gratuíto 24h (DTS para mujeres sordas)
      900 152 152

      Responder
  68. Hola a todas. He decidido escribir aquí porque hoy he decidido dejarlo con mi pareja. Tan solo llevábamos un mes, pese a ello, me ha costado horrores. Os cuento.
    He padecido anorexia nerviosa durante 10 años, debido a mis grandes problemas de autoestima. Mi baja autoestima me llevo a comenzar una relación de pareja con J, con quien estuve 3 años. Nunca me maltrató, para nada, pese a ello, al cabo de un año de relación yo me di cuenta de que no lo quería, simplemente me sentía con él «en deuda» por aguantarme, y me tiré dos años sin quererle. Finalmente, ingresé durante un año en un centro de transtornos alimentarios, y a raíz de la terapia conseguir comenzar mi vida sin J, ya curada. Pues después de un año de mi alta terapeútica, ha aparecido este chico. Al principio era un encanto, me vino a buscar con una rosa en la primera cita, y me ha cuidado muchísimo. Le fuí sincera y le dije que quería ir despacio ya que tiendo a ser dependiente, pero el me conto unos problemas familiares y a los 4 dias ya estaba en mi casa viviendo, conmigo y con mis padres. A pesar de que siguió dandome muchos cuidados, era un celoso. No quería que me pusiera minifaldas, el día que me arreglaba para ir a clase me preguntaba que a donde iba, no quería que saliese con mis amigas,aunque el decia que no era asi, pero cada vez que salía (solo dos veces este mes), se enfadaba y me la liaba, me registraba el mobil, me borró los números de telefono de chicos que tenia en el mobil, me decia que si el se enfadaba y me decía barbaridades no las tuviese en cuenta porque era su pronto, me tiró fotos que tenía de recuerdos de mi ex, me registraba la habitación cuando no estaba, despreciaba que yo estudiase educación social en vez de medicina o empresariales, etc. El lunes pasado tuve visita con mi psicologa y no se lo conté por miedo, y al no contarselo, al estar ocultando todo esto a mis amigas y a mi psicologa, me di cuenta de que me estaba autoengañando, de que no quería ver realmente como era él. Ayer decidí dejarlo, pero me chantajeó y no pude; pero hoy, lo he hecho. Ha tardado horas en irse de mi casa, amenazándose con que se iba a suicidar, dedicandome canciones, diciendo que iba a cambiar. Finalmente, he tenido que llamar a mis padres para que viniesen a mi casa y mi padre lo llevase a casa. Una vez se ha ido, he contado todo a mis padres y me han dicho que he actuado como debía actuar, y he llamado a una amiga, a quien le decia que me iba genial con él, y también. Querría saber si también vosotras creeis que todo esto habría ido a más, o si estoy perdiendo una oportunidad, porque en ocasiones es un cielo de personas, pero todos los hombres asi tienen dos caras…
    Lo que me extraña, es que yo a raíz de superar la enfermedad y a raíz de mi caracter y de mis ideas tan claras sobre el machismo, haya podido caer en una relacion asi, y mas estudiando educacion social, ya que tratamos estos temas mucho. Pero esperaba a que cambiara por sus problemas, y ese fue mi engaño.
    Pese a todo, estoy orgullosa de mi por ser capaz de dejar a una persona que no me conviene.
    Un beso muy fuerte a todas, y muchas fuerzas. Algo he aprendido de la vida, y es que de todo se sale cuando uno realmente quiere.

    Responder
  69. Gracias Nea.Se presiente que eres muy valiente y que tienes las cosas muy claras, al contrario que yo, que hay veces que aun espero una caricia de el.
    No tengo personalidad, mi familia vive a 600 kilometros de aqui, lo deje todo por el y ahora me siento muy sola, quisiera irme a vivir otra vez a mi ciudad, pero no se si hago bien en separar al niño de su padre, el niño le adora, tan solo tiene 3 años y esta a mitad de curso.Tambien es que el piso de aqui, tengo que pagar la mitad de hipoteca t es mucho no podria pagar dos pisos, pero siento que deberia irme de aqui, de esta soledad.

    Responder
  70. Raquel, si solo te repites que tienes miedo y que eres incapaz, si solo te dices que no tienes personalidad, esta claro que no podras. Esa no es la actitud. Se que es dificil, pero creo que deberias empezar por dejar de verte a ti misma como una pobrecita y empezar a verte como una mujer capaz y fuerte. Para ello, creo que necesitarías la ayuda de algun profesional, como un psicologo.
    Por lo de tu familia, aunque viva a 600 km de ti creo que podrias llamarles o escribirles una carta explicandoles la situación,y seguro que ellos te podran echar un cable de la forma que sea.
    Y recuerda una cosa. Estar enamorada es tener una sonrisa tonta en la boca, una sonrisa que seguramente nunca has tenido con él. Estar enamorada es poder hacer tú tu propia vida, tener tu propio espacio y un espacio común con tu pareja, no que tu pareja ocupe todo el hueco. Estar enamorada es caminar juntos, no uno encima del otro. Piensa si quieres que tu hijo presencie todo esto, y sobretodo, piensa en ti

    Responder
  71. hola que tal nececito su ayuda no se si estoy exagerando mi esposo es muy esoecial algunas veces me dice cosas como tu no vales nada,estas gorda ,estoy contigo solo por los ninos,si llega tarde y le reclamo me dice no me importa lo que pieses tu sino los ninos,le platico mis cosas y parece que estoy hablando sola porque no me pone atencion dice que me quiere pero no me ama despues me dice que fue solo broma algunas otras vecez esta de lo mas lindo conmigo economicamente estoy bien pero lo que se refiere a la pareja estoy muy confundidacabe mecionar que mi fam esta lejos y no conosco a nadie aqui puesto que soy muy timida e oensado en irme pero dependo totalmente de el y no quiero dar lastima ami fam para contarles mi vida ocuparia mucho timpo y mucho espacio con estos pocos detalles espero y me ayuden con un buen consejo gracias por su timpo EDITA

    Responder
  72. Aun tiemblo con la orden de alejamiento en la mano…
    Estoy anulada psicologicamente…
    Me lo ha robado todo, dinero, felicidad, tiempo, esperanza, ilusion, dignidad…
    Miedo al pasado, miedo al presente y lo que es peor miedo al futuro…

    Responder
    • Se como te siente yo tan bn tengo esos miedo es frustrante sentice asi y sobretodo tener la incertidumbre que se quiera topar en tu camino nuevamente !!!!!!!

      Responder
  73. Hola a todas las mujeres que entran a este foro!
    Por alguna razon entamos aqui y leemos sobre el maltrato que algunos hombres biles, calculadores y sin escrupulos es cojemos para nuestras vidas , sea bajo en ga~os o asabiendas, Yo quiero desrir que soy una mujer maltratada hace 3 a~os me enamore locamente de un hombre exquisito , contanta personalidad , yo tenia 18 a~os y el tenia 32 llevo 3 a~os de mi vida tratando de entender a una persona q nunca a estado complasida con nada , que me a humillado,me a enga~ado ,me a despreciado y me a pegado. En estos 3 anos emos roto nuestra relacion mas de 25 veces y es preocupante por que aunque se que mi vida no es asulado siempre caigo en las redes de ese hombre que ame y todavia amo contanta pacion , Por que lo amo no se ,talves amo al hombre que el me pinto des de un prinsipio y yo e seguido idealizando. En estos momentos tengo 21 a~os y recsien voy a cumplir 22 y el proposito del que yo escriba en este foro es una investigacion que estoy haciendo sobre este tema y en un futuro no muy lejano hacer un libro para conciensiar alas mujeres y que sepan y lean mucho mas de lo que ya savemos porfavor cuentame tu historia y unidas demos un apoyo a esa comunidad de mujeres que no se atreven a romper con ente sirculo que terminara con ellas ❓ ❓ ❓

    Responder
  74. quiesiera saber si son sintomas de maltrato

    Control total de las finzanzas
    decide que comer
    utliza fotografias de otras mujeres en su comutadora y en su celular
    tiene miedo a que lo abandone

    Responder
  75. mi historia no se ni como comenterla e sufrido muchomaltrato tanto fisico como psicologico llevo 11 anos esperando a que el cambie pero ese dia parece que no va allegar no se porque sigo con el talvez por los hijos que tenemos o por miedo a la soledad porque no hay nada mas malo que vivir con una persona que tiene la enfermedad de selotipia debido a eso e decaido fisica y mentalmentepero decidi tomar el primer paso buscar ayuda con mi psicologa y mi Psiquiatra haora mismo me encuentro bajo un fuerte tratamiento para la deprecion mayor para la anciedad y los nervios y tambien para la psicosispor eso quisiera decirles que porfabor no permian que nadie las maltrate no esperen que sea demaciado tarde como me paso a mi. 😳

    Responder
  76. Soy de Chile, no se exactamente que responder a nada de lo que leo de ustedes.por que me embarga se me parte el alma…solo expresar que no olvidemos quienes en escencia somos que nadie nos arranque la vida, que cuando tengamos miedo pensemos como eramos cuando niñas..cuando eramos libres y cuan satisfactorio era eso…o cuando apagamos las velas de un lindo cumpleaños rodeadas de la gente que nos amaba, cuando mamá nos sonrreia, cuando menstruamos y estuvimos orgullosas de ser MUJER, volvamos al origen reecontremosnos, miremosnos de verdad…solo or el hecho de ser mujer ya nos hace especiales…podemos dar un paso al lado y adelante mas aun. tomemos el toro por el asta y seamos protagonista de nuestra vida, que es lo unico que verdadera y genuinamente nos pertenece…

    mil abrazos

    Responder
  77. hola,

    pues yo al igual q muchas de usedes sufro de maltrato físico y psicologico, mi esposo, siempre me hace ver q yo tengo la culpa de todo, que soy una tonta, q no sirvo para nada, no me deja ver ami familia ya no tengo amigos, y esta checanndo mi correo a cada instante, a cada rato cambia de humor y siempre yo tengo la culpa, lo querido dejar, pero se pone peor me comienza a pegar y a amenazar con hacerle algo a mi familia, el esta muy mal y no me ha matado de milagro, he tenido muchos problemas por culpa de el en el trabajo y en la escuela, siempre esta pensando ke lo engaño cuando yo vivo atterrada me siento observada todo el tiempo y cada ke estoy con el me siento muerta de miedo, estoy desesperada, pero no se que hacer tengo miedo de que por mi culpa le pase algo a mi familia pero me siento terrible siento ke voy a explotar, ke ya no puedo mas…

    Responder
  78. hola todas!! me siento mal al leer estos articulos ya que siento que estoy sufriendo maltrato emocional por parte de mi novio. comenzare dicendo que llavamos poco de relacion 1año 3 meses.. yo a el lo amo mucho pero a veses no lo entiendo.. se enoja por cosas insignificantes( en lugar de decir bellos dije pelos, que a mi mama le dija ma…) y detalles asi ase una discucion enorme que me ase sentir tan mal le trato de explikar pero nunca le gano. en ocaciones me critica mi forma de vesir, a veses critika a mi familia y simpre me refiere la educacion d mi casa. no se si sea la diferencia de edad el tiene 31 y yo 22. me trato de eforzar siempre para que el este orgulloso de mi.. pero de unos meses a la fecha a cambiado mas por todo se enoja y me lo refiere.. ultimamnete me dice que ya no sabe lo que siente k se aburre que ya no es lo mismo. derepente cambia y me dice que me ama… yo estoi que me vuelvo loka.. estar a la espectativa yo a el lo amo pero odio sentirme asi.. lo que me iso asustarme fue que me ivito a comer.. yo trate de poneme bonita.. pero todo fue un error 😥 encuanto me subi al carro puso un caron de enojo.. y supe ke era por la blusa ke traia.. ok veses lo entiendo pero en otras ocaciones no tiene la razon.. se puso fea la situacion me trato peor k un perro me dijo tantas cosas k ya estba cansado de repetirme ke k si estaba tonta o ke… k no le ppngo atencion que talves el nesesita a otra persona y palabras lastimosas ke no asimilaba lo k pasaba.. m alzo la voz tan fuerte y yo comenze a llorar, me dijo callte no llores ( yo soi muy llorona es mi forma de sacar ese dolor). se paro y me repujo del carro me dijo bajte ke te bajes te kieres bajr bajte… pero con un odio… ke me asuste tanto por ke me repujaba del carro.. no lo podia creer. no me baje por tonta.. me kde en shok.. llegmos ami ksa y me dijo bajte, no me podi bajar no queria k mi mama ve viera asi 😥 temblando.. me dijo no te bajas tu me boi yo entonces me dejo ahi en el carro y camino unos 10 mts y despues se regreso… yo seguia en shock..
    majeo y se estciono y otraves gritos me dijo k ya estaba cansado de la relacion ke mejo terminar ya que keria estar solo.. yon estba idaa… no asimilaba todo lo ke pasaba. pasaron unos minutos ke se kedo callado y me comenzo un llanto de dolor coraje.. kieria salir corriendo. estaba temblando.
    ´pasron unos minutos y cambio de actitud.. volvio a ser el linda persona conmigo me dijo ke me ama y asii… porfavor que ago? aconsejenme…

    Responder
    • Hola Dulce:

      No he sido nunca victima de maltrato psicológico o físico, al menos no he sido consciente de él; entonces me es dificil entender por qué permites que acaben con tus sueños, con tus ganas de vivir, con tus deseos de salir adelante, con tu autoestima.
      Dulce, una persona que te trate así no es para ti, no es para ninguna mujer buena, no vale la pena tenerle consideración, ni amor, ni vale la pena tolerarla. Un hombre malo como ese, no es para ti.
      TU TE DEBES RESPETO !!!, es tu responsabilidad primera velar por tu bienestar, por tu integridad emocional y por tu integridad física … Ten presente que hoy ese tipo te grita y te empuja … Mañana con toda seguridad te va a golpear .. y sin duda te hará sentir que tu tienes la culpa …

      No te dejes manipular, SE MAS QUE EL !!! Libérate de ese MAL HOMBRE que no agrega ningún valor a tu vida y que por el contrario te está haciendo DESDICHADA.
      Eres muy joven y seguramente conseguirás un buen hombre que te valore y para el cual seas la más linda, la más inteligente, la más espectacular de las mujeres; porque cuando un hombre quiere a una mujer, eso es lo que piensa de ella.
      Por favor ALEJATE DE ESE HOMBRE, NO TE MERECE, NO TE QUIERE …. Aléjate ahora que aun estás a tiempo .. y por favor CREE EN TI, EN LO MUCHO QUE VALES … EN QUE ERES UNA MUJER BUENA!! …
      Cree en Dios y en tu familia y busca apoyo en ambos .. sola podrás.., PERO ACOMPAÑADA DE DIOS Y DE TU FAMILIA .. LO LOGRARÁS MUCHO MÁS RAPIDO, ANTES DE QUE SEA TARDE!!!
      Suerte amigas … Crean en Ustedes !!!
      Un abrazo,

      GERA

      Responder
  79. hola chicas un saludo a todas hacia tiempo que no escribia perono las eh olvidado ,que buenos mensajes la verdad yo paso por algo similar hace 8 anos deje de trabajara para dedicarme a ser ama de casa o sirvienta de 24 hrs pq la verdad yo no tengo derecho a decir estoy cansada pq mi esposo me dice de que te cansas si solo estas en la casa tengo dos bebes mi casa esta super limpia pq el lo exige asi si salgo y tdo pero siempre ando con el temor ya me tarde uff me falta un buen en mi casa salgo a lo necesario y vuelvo como flecaha a mis obligaciones a pewro eso si mi esposito si el va a slair cn sus amigos solo dice ya vuelvo y yo cuando digo entre mi pq yo no puedo decir ya vuelvo voy con mis amigos y dejarlo a el en casa no no tengo derecho ah otra cosa con la lelgada de los hijos eh subido de peso pero lo normal no estoy como pelota para itra gente pq para el el estoy panzona y demas ya hasta me dice me aburres no sabes conversar contigo no puedo entablar uan conversacion hasta de lo minimo que diga sin que este mal ya me grita y eso me duele no saben cuanto amigas pq la verdad siento que no contesto mal y pq deve ser asi no saben como le pido a mi dios que esto fuera un sueno mis hijos que llenan mi vida de esperanza me dan valor pero creanme que aveces deseo no es que sea mujer de aventura pero me encantaria llegar a casa y me dijeran hola mi amor por fin llegaste te esperaba o algo asi frases de amor siempre sone con formar un hogar lleno de amor para mis hijos y se los estoy dando delante de ellos todo es risa aunque por dentro me siento como una hoja que arrastra el viento sin feurza ni voluntad trato de pasarme las hrs pensando todo me molesta eh notado cambios de humor en mi todo me aburre solo deseo estar sola sin ruido ni nada y lo mas triste amigas queestoy en un pais que no es el mio espero su consejo mis amiguitas las quiero mucho y gracias por escucharme.

    Responder
  80. bueno como empezar,bueno mi madre se separo de joven porq mi padre le maltrataba todos los dias,entonces ns emos criado sin 1a figura paternar,mi hermano tomo las rriendas a los 17 se puso a trabajar para ayudar a mi madre y los estudios n les gustaba,con lo cual los 2 trabajaban y yo estudiab, mi madre se caso con 1 hombre marabilloso q para mi es mi padre ya q se a comportado como tal,mi hermano nunca lo a mirado como padre si n como pareja de mi madre y n lo a tratado demasiado solo cuando le azia,bueno a lo largo de los años mi hermano consumia porros vale entonces desde pequeñita cuando se le iba la pinza me pegaba sin motibo y cuando oia a mi madre q yegada me pedia perdon me lebantaba del suelo y cuando yegaba mi madre si lo pillaba se nbentaba historias para q n le dijeran nada en difinitiba tengo 20 años vivo con la familia y a dia de hoy sigo en las mismas situaciones me amenza q me va a matar con cara de asesino me pega cuando puede me falta en respeto en publico y a mi pareja tambien pero n kiero q mi pareja tenga follon con el mi madre esta entre la espada y la pare y el n kiere ayuda y no lo reconoze,la pareja de mi hermano me llego a comentar 1 dia q a eya le abia lebantao la mano 2 bezes y le dije q ella sabia mi situazion y yo n kiero saver nada q eso es cosa de ellos 2 de pareja q ybastante tenia con aguantar mi cruz y q yo n tenia ocion pera ya si a si q preferia n saber nada,bueno al cabo del tiempo e acabado teniendole miedo asco berguenza n se 1 monton de cosas pero en mi casa me obligan a tratar con el si n mi madre me dice q ella n a cho nada para merecerse algo asi en esta vida q kiere ser feliz con todos sus hijos y de alguna manera me aze sentir culpable o obligada a comportarme bien con el ahumq el me umille,tengo miedo y n puedo azer nada n se q axer si me escondo de el se enfada si estoy delante de el se enfada aga lo q aga tengo la culpa y a mi pareja le escondo muxas cosas `porq se q n se puede estar como si nada porq save q n miento¿q ago?

    Responder
  81. ➡ Hola para todos¡ si para todos por que muchos caballeros tambien estan pendiente de lo que las mujeres maltratadas pensamos y sentimos y ojala sea para un cambio radical en todos.

    Yo me separe despues de 13 años de maltratos ocacionales pero al final maltratos ( psicologicos y yficicos)

    no se que me espera en el futuro solo estoy esforzandome por vivir el presente con dignidad y tambien trabajo en una emisora comunitaria en un programa que titula » DE MUJER A MUJER» y se que hago un aporte a la comunidad para que surja un cambio de actitud no tanto en los hombres mas que todo en nosotras las mujeres como dice una cancion Vallenata que el guapo es guapo hasta que el cobarde se decide.. Dios nos ayude a olvidar los malos momentos sufridos …..

    Responder
  82. 😳 hola amigas,soy una de tantas:mujer maltratada por su esposo.solo despues de 18 años de convivencia con un maltratador. Pienso que a nosotras las mujeres nos falta mas AMOR PROPIO,si somos capaces de dejarnos maltratar o permitir que esto suceda es porque no nos valoramos y la autoestima nos la dejamos pisotear tanto,saben porque? POR AMOR A NUESTRAS PAREJAS.(esa es la disculpa)Pero nos olvidamos de AMARNOS A NOSOTRAS MISMAS.Reflexionemos mujeres y seamos un poco egoistas:primero YO, segundo YO y tercero YO.
    Valoremonos que si no lo hacemos nosotras mismas nadie lo hara,y sonamdo un poco feminista lo que no sirva que no estorbe.Chao y cuidense.ANGELLY.

    Responder
    • claro asi es yo lo vivi muy joven lo aguantava a el y para variar a sus padres y me asian sentir muy poca cosa como que no asia nada bien y me deprimi la verdad me la llegue a creer y intente suicidarme por esas etupideses y gracias a dios ya no estoy con ellos sigo adelante con mi hijo y no me quiero rendir nunca asta ver a mi hijo bien apenas va cumplir 2 anos el 17 de sep yo tengo 18 y si es dificil pero no boy a dejar de salir adelante yo sola con mi hijo a tener que aguantar las umillaciones de el y su familia gracias por el consejo ya que tienes toda la razon
      🙂 que estes muy bien!

      Responder
  83. QUISIERA SABER SOBRES LAS NORMAS DE VIOLENCIA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA APLICAR EN EL MISMO DESDE YA MUCHAS GRACIAS LE ENVIO MI CORREO PARA QUE RESPONDAN.

    Responder
  84. hola pues ya saven una entre tantas mujeres maltratadas, soy mama soltera y tengo 18 anos tube a mi bebe a los 16 anos me enamore de un chavo de mi misma edad nos conocios cuando teniamos 15 y era un nini porque ni hombre era a esa edad y planeamos tener un hijo porque me la creei que me queria y era muy lindo conmigo en mi hembarazo empesamos a vivir juntos cuando me faltava un mes de enbarazo y me susedio justo lo que ustedes pusieron la familia se puso de lado de el el me asia ver mal con mi propia failia y el era el que me asia enojar y me asia sentir muy mal y me desian que era una dramatica y me caia tan mal que sava aser la cara de pobrecito y yo paresia la ogra del cuento y me reganavan ami y el era siempre el pobresito asi que me canse de que se metiran siempre en nuestras discuciones por culpa de el siempre les hablava y asia las cosas mas grandes y e super molestava eso!! asi que nos fuimos de hay porque no me senti agusto ya y nos fuimos a vivir con sus papas ya se imaginaran! fue peor al principio los padres contentos con el nuevo nieto y todo despues la senora no asia nada mas que verme defectos y aconsejarle a mi ex que no me dejara salir que no me bistiera de tal forma, que no savia como cuidar al nino bien, incluso que no era buena chava para el y el empesoa cambiar conmigo a selarme todo el tiempo no queria que mis amigas me fueran a ver empeso a andar en drogas aya le disen chemo es resistol amarillo y tambien marijuana y me tenia arta que llegara resongando me dava miedo opinar aveses porque todo lo que yo desia estava mal y la mama de el siempre tenia que dar su opinion tambien asi que no pareciamos una pareja paresiamos enemigos me gritava y al final de cuentas el me engano lo vi con eya y le valio y siguio caminando con eya lo deje y despues me pidio perdon y me dijo que todvia me amava y yo de tonta regrese con el y todo era peor se iva con los amigotes y regresava bien noche y tomando y gritandome no me ayudava nunka con el nino y ya ni me sacava a dar la buelta o al cine como cuando eramos novios ahora el dinero que tenia era para su vicio asi que le tenia que pedir prestado asus papas para la leche del nino o panales y nunca tenia dinero estava arta de eso le desia que ya no isiera eso de drogarse que estava arta y se ponia como loco agritarme que yo que savia o que para desirle nada! y me enoje y le dije como me sentia de todo como me tratava no me dava mi lugar como madre de su hijo y siempre me gritava de todo y lo aguantava le ije: como que no soy buena mujer??? tu no eres buen hombre ni siquiera cuidas a tu hijo y ni la leche o panales le puedes comprar que exijes??? y se enojo y me tiro al suelo gritandome grocerias y me empesoa orcar yo ya no podia respirar y me mirava a la cara con un coraje asta que me solto y yo estava tosiendo me dolia orible la garganta y no podia respirar bien sentia ganas de bomitar y el me dijo hay ya no seas dramatica no fue para tanto chillona no que muy bravita! y desde ese momento le agarre un odio terible pero al mismo tiempo no aseptava que avia cambiado asi le desia que queria caminar con el como entes y que me dijera te amo y me desia que eso ya paso que las cosas ya son diferentes y eso ami me dolia mucho poruqe de verdad lo queria mucho me dava mucho amor cuando eramos novios cosa que no tube de nina ya que no creesi con mi ama ni mi papa siempre estavan en su rollo drogandose o cotorreando y me senti refugiada con el y me traisiono de una forma cruel y ahora estoy sacando a mijo adelante solita nunca le habla o le da algo y ademas esta con otra mujer y ahora estoy sola pero feliz ahonque la verdad si me duele cuando me acuerdo de como era conmigo cuando eramos novios y cuando nacio su hijo era todo un amor que despues se combirtio en un monstro que me iso tanto dano!!
    no dejen que las traten asi yo se que estoy joven pero se que hombres asi no valen la pena ya que muchas ahonque nos tratan mal seguimos con eyos dejenlos no lo piensen 2 beses talvez sientan miedo de seguir adelante solas como yo lo senti pero a mi bebe no le a faltado nada ni un taco desde que lo deje asta creeo que esta mejor es dificil no lo niego aveses sentiras que te rindes pero la verdad cuando ves a tus hijos felises no te importa nada mas cuidense cada persona vale mucho no dejes que nadie te aga sentir lo contrario nunca!! la verdad duele mucho y no se te olvida tan facil que esten bien y gracias po abrir este espacio y escucharnos. 🙂

    Responder
  85. YO SUFRO DE VIOLENCIA Y MALTRATO FAMILIAR, TENGO 22 ANOS Y MI PAREJA ES MENOR QUE YO, EL SIEMPRE ME MALTRATA FISICAMENTE PARA MI ES UN DOLOR DE CABEZA LLEGAR A LA CASA DESPUES DE EL TRABAJO POR QUE COMIENZA A INTERROGARME LE TENGO QUE CONTAR PASO POR PASO LO QUE HAGO EN EL DIA Y ME PROHIBE TOTALMENTE A TENER AMISTADES DE VARONES POR QUE PIENSA QUE UN VARON NO SE LE HACERCA A UNA MUJER SOLO POR AMISTAD, PERO ESA NO ES LA PEOR PARTE POR QUE SI EL CREE QUE LE MENTI EN ALGO DE LO QUE LE CONTE ME GOLPEA ME DA GOLPES BAJOS PARA QUE NADIE ME LOS MIRE COMO POR EJEMPLO EN EL ESTOMAGO EN LOS BRAZOS Y PIERNAS YA TENGO COMO DOS ANOS QUE MIS BRAZOS Y PIERNAS NO TENGAN MORADOS. AHORA LA SITUACION SE A TORNADO PEOR POR QUE LOS PLEITOS SON DIARIOS YO LE TENGO PANICO ME QUISIERA SALIR DE ESA CASA HE IRME PERO ME AMENAZA Y HASTA A INTENTADO MATARME AHORCANDOME HE ANDADO MI CUELLO MORADO YA NO LO SOPORTO ME OBLIGA A TENER RELACIONES POR QUE SI LE DIGO QUE NO ME DICE QUE PROBABLEMENTE NO QUIERO POR QUE TENGO A OTROS HOMBRES SOLO ME DICE BULGARIDADES E INSULTOS AUN DELANTE DE LA GENTE ME HUMILLA Y OFENDE YO YA NO SE QUE HACER Y ESTOY CASI SEGURA QUE EN SUS MANOS VOY A MORIR SOLAMENTE LE PIDO A DIOS POR MI HIJA QUE ME LA CUIDE Y PROTEJA SI LE LLEGO A FALTAR

    Responder
    • HOLA ME LLAMO ROSA TENGO 23 Y SUFRI MALTRATO FISICO Y EMOCIONAL ME CASE MUY JOVEN Y TUVE DOS HIJOS EL TIENE AHORA 26 CUANDO ERAMOS NOVIOS ERA TODO PERFECTO CARINOSO DELANTE MI FAMILIA EL CHICO PERFECTO ATENTO PERO HABIA VECES QUE ME CELABA Y POCO A POCO ME ALEJO DE MIS AMIGOS Y DE MI PROPIA FAMILIA ME HACIA PELIAR CON MIS HERMANAS Y CON MI MAMA ASI LLEGUE A CASARME CON EL GRACIAS A UNA PELEA TAN FUERTE CON MI MAMA QUE ME FUI DE LA CASA PARA CASARME CON EL ME CASE Y TUVIMOS DOS HIJOS VIVIAMOS EN LA CASA DE EL CON SU MAMA Y SUS DOS HERMANOS EL ME INSULTABA OFENDIA NO ALCANZABA A TERMINAR LAS COSAS DE LIMPIAR LA CASA Y DE ATENDER A DOS BEBES PEQUENITOS APARTE YO ESTABA ENFERMA TUVE ANTERIORMENTE UN ACCIDENTE DONDE ME CAYO ENCIMA MEDIA TONELADA Y AUN ME RECUPERABA DE OPERACIONES Y LA MAMA DE EL NO ENTENDIA NADIE ME AYUDANA ELLA ME CONTROLABA TODO NI COMIDA NI LECHE NOS DABA PARA LOS BEBES NO PODIA QUEJARME NO TENIA DONDE IR CUANDO TRATABA DE HABLAR CON EL DE IRME ME AMENAZABA CON MATARME Y MATAR AMIS HIJOS O MATARSE ELN Y ECHARME LA CULPA CUANTAS VECES NO PASO ESO CUANDO FUIMOS NOVIOS QUE SI LO DEJABA SE MATABA Y NO ME DI CUENTA HASTA VIVIR CON EL EMPESO A GOLPEARME CUANDO ESCUCHO QUE LLAMABA A UN AMIGO CUANDO SE DESCUIDARON DEL TELEFONO LE DECIA QUE ESTABA MUY MAL TRISTE QUE TENIA MUCHAS PELEAS CON EL Y QUE NO ERA FELIZ UN AMIGO MAS QUE MI HERMANO Y AHI ME PEGO MUY FEO NO PODIA NI MOVERME DE LA CAMA Y ASII SI NO LE GUSTABA LA COMIDA ME LA ECHABA SE IBA A COMERLO QUE LA MAMA LE COCINABA COMO COCINARIA ALGO RICO SI LA MAMA DE EL NO ME DABA LA NECESARIO PARA COCINARLE NOSOTROS TENIAMOS QUE COMER LO QUE HACIA APENAS Y ELLOS SE COMIAN BIEN LO QUE COCINABA LA MAMA VARIAS PELEAS TUVIMOS Y MUCHOS GOLPES NO HABLABA CON NADIE NO PODIA SALIR DE LA CASA CUANDO SALIAN ME DEJBAN CON LLAVE CON SEGURO UN DIA MI HIJO MAYOR NO PODIA RESPIRAR NO SABIA QUE HACER TUVE QUE SACAR UNA NOTA POR LA PUERTA PARA QUE LLAMEN AMI MAMA ELLA VINO A LLEVAR AL MEDICO AMI HIJO QUE TUVE QUE SACAR POR ARRIBA DEL MURO DE LA CASA AHI EN ESA SITUACION TOQUE FONDO Y DIJE YANO PUEDE SEGUIR ESTO ASI EL ME DABA MUCHO MIEDO PORQUE EN LAS NOCHES SE SENTABA CON UN CUCHILLO ALADO LA CUNA DE MIS BEBES SI NO QUERIA DORMIR CON EL ME NEGABA A TENER RELACIONES Y ME DECIA QUE LO ESTABA ENGANANDO CON OTROS COMO SERIA ESO SI NO PODIA SALIR NI ALA PUERTA ME DABA MUCHO MIEDO EL ME GOLPEABA SIN PIEDAD Y HASTAME AMARRABA ALA CAMA PARA QUE NO ME MUEVA AMENAZADO AMIS HIJOS CUANDO VOLVI DEL HOSPITAL CON MI HIJO INTERNADO Y MI BEBE EN BRASOS MI HIJO MENOR ME ESPERABAN ENOJADOS MI SUEGRA Y MI ESPOSO DICENDO DOND EM HABIA SALIDO DONDE ME HABIA METIDO QUE PORQUE NO ESTABA LA COMIDA SIN ESCUCHAR ESCUSAS ME METIO DEL CUELLO DEJE AL BEBE EN LA CAMA Y ME GOLPEABA HASTA QUE LE DIJE ERES UNA BASURA ME PEGAS ME CONTROLAN TODO NO NOS DAN NI COMIDA Y TU ERES LA PEOR PERSONA QUE EH CONOCIDO ME VOY LE DIJE Y EL ME SALTO A AHORCARME QUERIA MATARME Y ALGO LO DETUVO Y ME ARRASTRO DE MIS PELOS POR EL PIDO DANDOME PATADAS LLEVANDOME AL CUARTO DE SU MAMA DICIENDOLE QUE ME QUERIA IR SEGUIA EN EL PISO CUANDO ESCUCHABA LAS RINAS DE LA MAMA DE EL Y EL HERMANO DICIENDOME QUE ERA UNA MALA MUJER QUE ERA FELIZ VIVIENDO AHI SI SU HIJO EA TAN BUENO CASI SIN PODER HABLAR LES DIJE QUE SOLO QUERIA IRME Y QUE ME ABRAN LA PUERTA NO QUISIERON ME MANDARON AMI CAMA AMI CUARTO Y AHI ME ENCERRARON AL DIA SIGUIENTE VINO EL A ABRIRME Y PEDIRME PERDON COMO TANTAS VECES HIZO DICIENDOME QUE NUNCA MAS PASARA PERO SUS MENTIRAS COMO SIEMPRE Y LE DIJE SII TE CREO DEJAME LLAMAR AMI MAMA ASU CELULAR PARA QUE ME DIGA COMO ESTA EL BEBE EN LA CLINICA QUE RECIEN PREGUNTARON DONDE ESTABA Y LLAME AMI MAMALE DIJE QUE PORFABOR VENGA QUE ERA URGENTE MI MAMA LLEGO Y LE CONTE QUE QUERIA IRME QUE PORFAVOR ME LLEVARA SOLO SAQUE MIBEBE MI ROPA LA ROPA DE MIS NINOS Y ME FUI DELANTE DE ELLOS NADA PUDIERON HACER ESTABA MI MAMA SU ESPOSOEL NOVIO DE MI HERMANA EL ME MIRABA CON TANTA RABIA CON TANTA IRA PERO YO TB LO MIRABA ASII CON ESA FUERZA QUE TENIA DENTRO QUE NO SE DE DONDE LA SAQUE EL INSISTIO VARIAS VECES EN MI CASA EMPESE A TRBAJAR Y ME ATACABA AL SALIR DE MI TRBAJAO PERO CADA VES QUE INTENTABA PEGARME ME ENFRENTABA A EL POCO A POCO SACABA VALOR Y FUERZA PARA ENFRENTARLO Y SOLA MANTENIA AMIS HIJOS SOLA SUFRIA POR LAS NOCHES PERO AMIGAS LA FUERZA ESTA AHII DENTRO DE NOSOTRAS
      AHORA LUEGO DE 3 ANOS SOY MUY FELIZ ENCONTRE A ALGUIEN MARAVILLOSO QUE ADORA AMIS HIJOS Y ME CUIDA Y QUIERE SOY FELIZ DEJE ATRAS ESE PASADO HORRIBLE TENEMOS QUE SER FUERTES Y VALIENTES Y PODER SALIR ADELANTE NO TENERLES MIEDO QUE CADA GOLPE QUE NOS DEN NOS DEN FUERZA NOS ALIENTEN A SEGUIR Y LUCHAR POR NUESTROS HIJOS QUE NO TIENEN QUE VIVIR EN ESE MUNDO DE PELEAS Y GOLPES QUE SUS AMENAZAS NO NOS FRENEN TAMPOCO EL NO TENER DONDE IR HAY ALBERGUES QUE SON PREFERIBLES A SEGUIR SIENDO MALTRATADAS PORFABOR NO QUIERO QUE NADIE MAS SUFRA QUIEROO QUE LUCHEN NO SE DEJEN GOLPEAR OFENDER NOSOTRAS VALEMOS SOMOS MUJERES QUE SOMOS MADRES SOLO NOSOTRAS PODEMOS LUCHAR POR NUESTROS HIJOS SEAN VALIENTES

      Responder
  86. mmm como empezar, quiero que me digan que piensan, estos son mis defectos y despues les digo los de mi esposo:
    1.-no hago el aseo de la casa, pero trabajo fuera y aporto el total.
    2.-no cocino bueno a veces
    3.-soy desordenada y el hace el aseo o una chica viene a hacerlo y demas.
    pero soy muy optimista con el, le doy animos siempre, casi siempre estoy de buen humor, con animo y en nuestras peores etapas he estado apoyandolo en todo con alegria.

    sus errores:
    1.-explosivo, egoista, insultador, prepotente conmigo y con los demas, se enoja por cualquier cosa, es golpeador (a veces), controla en que gasto y critica todo, se irrita muy facilmente con cualquiera ( mas conmigo por supuesto), cuando se enoja dice que el es dueño de todo yo de nada, que si me voy es sin nada, sin mis hijos y sin nada, me ofende muchisimo con palabras muy hirientes y maldiciones, si algo se me olvida o hago mal explota como un loco y no hay quien lo controle.

    Nota: es muy hogareño, no toma ni fuma ni sale con amigos ni nada, es muy dedicado al hogar y trabaja y no gasta en el nada todo para la casa, osea es muy contrastante, diganme que hacer m soy la culpable de tantos pleitos? el tiene derecho a ser asÁ® conmigo? a humillarme delante de quien sea , y aceptarlo porque no soy una ama de casa normal (no hago nada)

    Responder
  87. quisiera me aconsejaran, estoy muy deprimida, debido a que me case muy jove, dure casada 18 anos, decidi separarme, porque debido al maltrato psicologico y verbal de mi esposo, deje de quererlo, debido a que siempre la q trabaja era yo, la q debia estar pendiente de las necesidades de mis 3 hijos, de el y mias, era yo, uno de mis hijos no era de el, pero el le dio su apellido y me ayudo a criarlo hasta los 18 anos, pero siempre me lo saco en cara, es mas no le dio afecto de padre ni a el ni a sus otros dos ni afecto ni dinero, y ahora q me separe dice q esta arrepentido, pero yo no lo quiero, tengo un ano de estar separada y nunca a enviado ni comida ni nada a mis hijos. Ahora se me a presentado un senor que me a demostrado q me quiere, apesar q no es el padre de mis hijos, esta pendiente de nuestras necesidades y me ha tratado muy bien, pero el es separado de cuerpo de su esposa mas no legalmente, quisiera me aconsejaran, si estoy haciendo mal, debo regresar con una persona q no amo que me hizo dano o acepto a este senor.

    Responder
  88. hola saben quisiera q me ayudaran… tengo un problema con mi esposo y ya la verad no se q aser estoy desesperada aveces quisira decirele q se valla q ya no aguanto mas sus gritos ,groserias …no me pega solo una ocaccion me jalo los pelos pero no paso de hay …saben en estos momentos me acabo de pelear con el y solo por tonterias y el dice q soy exajerada q soy la sufrida pero el no cinte lo q yo siento cuando el grita y empieza a decir sus groserias no se el dice q soy yo pero el empieza a gritar q p… madre q spy pendeja estupida ,idiota y siempre con sus groserias q si quiereo el se larga ala ve… siempre con sus groserias se altera con poquito yo lo kiero pero no aguanto mas los gritos ..aveses como no le puedo decir nada por q se enciende mas yo me rasguno me jalo mis cabellos eso lo ago por desesperacion pero el dice q estoy loca aveses es bien lindo tierno comprensible me deja salir bien lindo pero cuando peleamos se transforma y quisiera q me ayuden a como hablar con el para q entienda de una vez q tiene q cambiar q no es necesario q pegue para q uno le duela ami me duele lo q me grita ..pero no lo entiendo por q el dice q soy una gran mujer q cosino rico q valgo mucho y q soy una mujer q tiene muchas virtudes y derepente cuando peleamos me grita q soy pendeja y tantaas cosas mas q me duele pues soy mujer ..ojala me puedan ayudar..pues solo tengo 20 anos y el 27 y llevo con el 2 anos imedio pues lo kiero pero el es muy grosero con migo …porfavor ayudenme…

    Responder
    • no tengas miedo y avandonalo tu vales mucho mas ke ese hombre tienes ke pensar en acer una vida mejor yo sufri mucho y ahora ya cogo mi camino tu haz lo mismo x ke vales mucho mas ke cualquier persona ke te kiera acer daño hoy te lo de verdad sientalo y abla con el hazlo ke ente en razon y sino ya lo tienes ke dejar y tu coger tu camiño mejor sera ke agas lo ke tu corazon te pida no tengas miedo un besiitooo y animo

      Responder
  89. Hola creo que necesito ayuda
    mi marido es cariñoso, me ayuda en casa,se preocupa por mi y tambien por mi familia,yo vivo lejos de mi familia solo tengo a mi hermano y casi no tengo amigas acabo de tener un bb y estoy muy feliz, salvo cuando se presenta algun problema y entonces mi marido cambia se pone de muy mal humor y empieza a decirme cosas insultarme y claro yo no me quedo callada ,le contesto y el se pone peor explosivo, no puede controlarse y me tira de los cabellos,siempre he pensado que bueno yo provocava de alguna manera esta reaccion el dice q yo tengo la culpa,pero lo hace tambien delante de mi bb,respondiendo a mi provocacion,el bb se asusta cuando el grita y eso me a dejado totalmente herida no se q hacer le quiero mucho pero cada vz me siento peor.

    Responder
  90. Hola creo que estoy convirtiendome en una victima de maltrato emocional segun los sintomas yo hago parte de la gran mayoria mi ex novio al cual quiero mucho me ha hecho llegas a hacer senitir como un ser desagradable que nadie quiere y que el ese el unico que me quiere y cada vez que discute conmigo me hace sentir culpable de todo lo que pasa y me trata muy groseramente, desde que termine con el me siento insegura por que siento que me sigue y me espia por la web que hao con quien hablo y me sigue telefonicamente a todos lados si no le contesto me insulta muy feo y anoche fue lo peor me amenazo con matarme y matar asus padres en precensia de su hija de 7 años quien lloraba ateroorizada y yo no sabia que hacer por que estaba muy lejos, no es la primera vez con que me amenaza con que se va a matar eso me llena de mucho miedo por que el es agente de policia y maneja armas, cada rato me amenaza con que va a acabar con la vida de mis exnovios si se me vuelven a acercar y al otro dia hace como si nada pasara y me hace creer que yo exagero lo que sucede, lo deje por que le temo demaciado por que creci en un hogar violento y no quiero eso para mi vida y este no me deja por el contrario cada dia es mas violento para dirijirse ami anoche fuera de lo que pasao me amenazo con que el se hiba a vengar de mi por todo el daño que le hice por que dice que soy lo peor y yo se no es asi pero eso me hace sentir culpable si algo le pasa a el o a la bebe no se que hacer? anoche cunado me amenazo decidi denunciarlo antes las autoridades y lo hice, la fuerza publica fue hasta su casa para impedir que sucediera una trajedia y este nego todo y dijo que era invento de su novia la cual le estaba jugando sucio con otro! y eso es mentira primero por que el y yo no somos novios hace meses y segundo por que tengo miedo de las relaciones de pareja o amigos por que no quiero que los lastime asi que eso no es cierto! el caso es que hoy ya en sano juicio me llamo y me dijo que si hibamos a quedar de enemigos y que me agradecia que lo huebira denunciado ahora el podia perder su empleo en esta navidad y la niña hiba a pasar por necesidades por sulpa mia! que las cosas no eran tan graves como para que yo le huebiera hecho ese daño y logro hacerme sentir culpable y mal le prometi que no instauraria la demanda legal por que no queria que se quedara sin empleo pero que si se me acercaba mas lo haria sin pensarlo dos veces, me dijo que ya que, a fin de cuentas yo me le habia tirado ya el tabajo a el y que el me amaba muchisimo y que el se hiba a alejar de mi hasta que yo comprendiera las cosas pero que me diera cuenta que yo era una sacapiedras y que lo que paso yo lo origine con mi actitud por que si yo no me portara asi de indiferente y groseramente con el quizas el no se comportaria asi de agresivo conmigo y que si la relacion se acabo y el se volvio violento fue por que yo lo ocasione con mis celos y que el reacciona asi por que yo hago que el sea asi por que el dice que el jamas me haria daño fisico a mi pero a los que se acerquen si, pero la verdad tengo miedo, por que hoy no creo que no sea capaz, me da miedo que se quede sin el trabajo y en venganza trame y frague un plan para hacerme daño, aveces pienso que me hace rezos y cosas asi, por que yo estoy bien, o algo asi y no es si no hablar con el y me siento muy mal, me siento miserable y ese dia me va my mal laboralmente y psicologicamente y me da ganas de encerrarme y no hablar con nadie, me he vuelto grosera, agresiva y atrevida yo no era asi, me siento mal por que siento que cada dia voy de mal en peor, pero no soy caoaz de cortar del todo del el por que creo que lo amo y me da pesar de que le pueda pasar a el o a la bebe, me siento responsable de ellos y el todo el tiempo me dice que la niña me tiene solo a mi y que el esta muy solo en el mundo que yo soy la unica persona que lo ama, no se, pienso que es manipulacion por que sabe que amo a la bebe, el me dice que el sabe que tiene un problema, me dijo que estubo asistiendo a el psicologo y que este le dijo que la culpable era yo no de todo pero si de casi el 80 % de lo que pasa en la relacion que por que yo provoco en el ese comportamiento y no se creo que no es asi y hoy no estoy segura si la enferma es el o yo, necesito ayuda, por que he llegado a estados depresivos tan fuertes que aveces quiero quitarme la vida, he llegado a sentirme tan sola que no se creo que yo soy la culpable de todo lo que esta pasando, les agradezo si me pueden ayudar, necesito salir de este circulo vicioso y dañino y saber si soy yo la culpable para poder cambiar

    Responder
  91. HOLA:SABEN LLEVO 4 AÑOS CON MI PAREJA HACE POCO MAS DE UN AÑO ME COMENZÓ A GOLPEAR.
    TENGO 25 AÑOS Y SOY PROFESIONAL, SIEMPRE QUE ME PEGA ME HECHA LA CULPA A MI Y TALVEZ TIENE RAZON, SABEN POR QUE, POR QUE EL ME COMIENZA A INSULTAR Y YO LE RESPONDO NO ME QUEDO CALLADA, ME TIRA LAS COSAS Y YO TAMBIEN SE LAS TIRO, UNA VEZ ME TIRO EL PELO, YO LE RASGUÑE TODA LA CARA.
    PERO SABEN LO QUE MAS ME DUELE, QUE A MI ME CRIARON COMO UNA PRINCESA, JAMAS MIS PADRES ME PUSIERON UN DEDO ENCIMA, YO SOY TODO PARA ELLOS, ELLOS SABEN QUE EL UNA VEZ ME GOLPEO PERO QUE NUNCA MAS.
    HACE POCO MAS DE 2 MESES NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS,
    HACE COMO 20 DIAS ME QUEBRÓ UN DEDO, Y YO TENGO QUE SEGUIR TAPANDOLO, LE DIJE A TODOS QUE LE HABIA PÁˆGADO UN COMBO A MI AUTO, AYER ME PEGÓ UN COMBO EN LA BOCA Y ME LA ROMPIÓ, LE DIJE A TODOS QUE ME HABIA SALIDO UN HERPE POR QUE COMI MUCHO CHOCOLATE….MAÑANA TAL VEZ ME MATE Y YO AUN LO SIGO AMANDO…..
    SABEN POR QUE ME PEGO EL COMBO…. POR QUE YO ME ENOJE, YO HACE 10 MESES ME COMPRÉ UN AUTO, YO LO PAGO, EL NO ME AYUDA EN NADA, OSEA NO TIENE UN PESO INVERTIDO EN EL, AYER ME INVITARON A UN CUMPLEAÑOS DE UNA AMIGA, EL NO QUISO IR(MEJOR), PERO ME DIJO QUE EL ME IBA A IR A DEJAR, YO LE DIJE QUE YO IBA A IR EN EL AUTO Y ME DIJO QUE NO POR QUE QUIZAS CON QUE WE… ME IBA A SALIR A PASEAR, ENTONCES LE COMENCE A RECLAMAR Y A LLORAR, POR QUE ME DIO RABIA QUE AHORA NO ME DEJE SALIR EN MI AUTO…. DESPUES QUE ME PEGÓ ME DIJO QUE PARA QUE LE CALENTABA LA CABEZA…………
    SIEMPRE DICE QUE YO SOY UNA MIERDA….QUE LA CAGA DE CARRARA QUE TENGO, QUE LA CAGA DE AUTO… CREO QUE EL ME TIENE ENVIDIA, EL ES UN OBRERO Y GANA CASI LA MITAD DE LO QUE GANO YO, PERO ESO A MI NUNCA ME IMPORTÓ, YO LO AMO POR LO QUE ES Y NO POR LO QUE TIENE…
    ME GUSTARIA DEJARLO, PERO NO PUEDO, LO AMO…EL OTRO DIA ME FUI DE LA CASA, PERO NO AGUANTE Y ME TUBE QUE VOLVER………..NO SE QUE HACER NO KIERO QUE ME MATE

    Responder
  92. LEO TU SITUACION «CA» Y MI SITUACION ES MUCHO MUY SIMILAR YO JAMAS SUFRI EN MI CASA Y SIEMPRE ME HAN DADO TODO HASTA LA FECHA MI ESPOSO ESTA ESTUDIANDO TENEMOS 4 AÑOS DE CASADOS TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y DESDE UN PRINCIPIO EMPEZO CON AGRESIONES HASTA LA FECHA ME GOLPEA, ME HUMILLA, ME INSULTA DICE K LE SOY INFIEL HASTA CON SU HERMANO IMAGINENSE A QUE GRADO LLEGA, EL TOMA MUCHO Y POR CUALQUIER COSA SE ENFURECE Y NO LO PUEDO CONTROLAR HASTA QUE DESQUITA SU CORAJE PEGANDOME E INSULTANDOME, EN SU FAMILIA SE VIVIO ESTE TIPO DE SITUACION Y HE TRATADO DE JUSTIFICARLO MALAMENTE, YO SOY UNA PROFESIONISTA SIN TRABAJO, TENGO 22 AÑOS Y EL 26 Y LA VERDAD AUNQUE ESTOY CONCIENTE DE LO VIVO, NO SE COMO NI POR DONDE EMPEZAR PARA MEJORAR MI VIVA, NO ME ATREVO A DEJARLO, PERO SI SIGO CON EL ME VA A MATAR.

    Responder
  93. Hola buenas noches! la verdad es que el motivo de este mensaje es porque estoy realmente confundida con mi pareja ya que a veces es el hombre más encantador del mundo y otras, es todo un demonio.
    Actualmente está pasando momentos económicos muy difíciles y por eso creo que estoy aguantando esta situación, me grita me insulta se ríe de mis comportamientos y me dice continuamente qu soy una baga que no sirvo para nada ( y eso que acabo de finalizar mi 2ª carrera universitaria) hoy me vió durante todo el día llorar , porque a parte tengo esclerosis multiple y mañana empiezo un nuevo tratamiento , y no fue capaz de preguntarme que me pasaba. Me dice que sus problemas si que son reales y que me vaya a llorar debajo de las faldas de mis padres, me llama constantemente «niña de papá´´ ya que mi padre y yo tenemos una excelente relación. Por favor me gustaría saber si esta persona , ¿ES REALMENTE UN MALTRATO PSICOLOGICO EL QUE ESTOY PADECIENDO? a todas aquellas mujeres que me puedan ayudar y a las que lloran cada día solas por favor ayudenme a desenmascarar esta historia porque a veces siento que no puedo más y muchas gracias por vuestra atención.

    Responder
    • una persona que te quiere… no puede hacerte llorar tanto.. y hacerte sentir sola.. estando de novia, no podes ni siquiera hablar de lo que te pasa… a mi me paso durante muchos años,. y siempre habia alguno para justificarlo… hasta yo me sentia culpable… y sentia que merecia me despreciara. y me dijera las peores cosas que una mujer puede escuchar…. humillacion es la palabra… maltrato… sin justificacion solo por que el esta de mal humor… no amiga… salte de esa relacion… es duro muy duro… por que una ama en serio.. pero es peor que te pases años o toda tu vida llorando o angustiada…..no sufras mas por favor… va ser dificil.. pero una vez que abras tus ojos te daras cuenta… lo mucho que vales.. y el es el poco inteligente que se pierde una gran mujer como vos.
      un abrazo grande y fuerzas…

      Responder
  94. hola a todas!!mi vida cotidiana se a combertido en un infierno, ya no reconoco a mi pareja,constntemente me humilla y me insulta e incluso me pega..delante de mi hija de 2 meses,lo estoy pasando realmente mal.No quiero seguir si por el bien de mi hija..el mejor momento del dia es por la mañana cundo el trabaja,ya que puedo disfrutar de mi bebe.
    anoche sin ir mas lejos me dijo que me iba a matar,que su deso de navidad era verme bajo tumba!!no se que hacer ya que mi familia no me cree..
    Un saludo

    Responder
  95. realmente una necesita de fuerza para salir de los maltratos, mi pareja se droga y me insulta la mayor parte delante de nuestra hija de un año y medio hoy me dijo que me mandaría al hospital y que era de todo, quisie ponerle una denuncia de maltrato emocional pero cuando le llegue puede correr peligro mi vida, qué hago, por Dios qué hago!!!!!!!!!!!

    Responder
  96. hola estuve leyendo atentamente todo lo escrito….
    pase por muchas coas en estos seis años. al principio era la persona mas hermosa, y luego fue cambiando… fue infiel, mentiroso, me humillo como mujer y como persona, y lo ultimo que hizo fue dejarme sola en mi casa el 24 de diciembre, por que nohabia taxi para que pueda ir con su flia y el, y el no quizo buscarme, que me la banque, q pase sola en mi casa el 24 y quie el me buscaria a las dos de la mañana cdo se desocupe de comer, que el no tenia muchas ganas de estar conmigo… que estaba cansado del año duro.. y bla bla… que yo era la culpable de pasar sola, cuando estuve trabajando hasta muy tarde y lo llame cdo sali del trabajo apra que me buscara y me dijo buscate un taxi yo no te busco, sino pasas sola. esto es un mal trato sicologico… no lo veo de otra manera. y cuando le dije qeu no quiero estar mas con el, me dijo vos tenes la culpa, olvidemos todo y veamos una pelicula y salgamos a comer… por dios.. me deje mal tratar mucho.. y ni siquiera a mis amigos me atrevia a decirselo para que no le agarren bronca y me daba mucha verguenza… hace poco abri los ojos… doloroso con loq eu no queria ver.. pero liberacion interior es la que siento, que ya nadie me va a humillar y mal tratar, mi papa enfermo tengo y jamas hizo nada para apoyarme… eso es no querer a alguien…. creo yo.

    Responder
  97. YO ESTOY VIVIENDO UN INFIERNO CREI QUE ERA EL HOMBRE MAS BUENO Y TODO LO CONTRARIO ES DE LO PEOR ME AGREDE FISICAMENTE,PSICOLOGICA,VERBAL HE INTENTARLO DEJARLO PERO ME BUSCA CON EL CUENTO QUE BA A CAMBIAR Y CAIGO LLEVO CASI 2 AÑOS ASI PERO GRACIAS A ESTOS COMENTARIOS ESTA ES LA DEFINITIVA YA NO QUIERO ESTAR CON EL PERO ME AMENAZA CON MATARSE O MATARME AMI QUE PUEDO HACER AYUDEMEN ESTOY DESESPERADA.

    Responder
  98. Hola soy Luis…

    Conozco algun caso de maltrato cercano a mi, mas de los que quisiera.

    Tengo que decir que admiro a la mujer que denuncia, a la mujer que se alza y lucha por su porpia libertad, por su propia vida y la de sus hijos, se arriesga pero siempre acaba ganando, acaba ganando una vida, un avida plena, en la que encontrará un hombre que la valore, la respete, la proteja y sobre todo la ame.

    No lo dudeis, denunciar y no admitais mas de una accion violenta contra vosotras. Aunque cambien despues del maltrato, siempre acaba repitiendose, tarda un año, a veces dos, a veces tres, pero el maltratador siempre repite el ciclo. Jamas respeta a la mujer aunque no le pegue.

    Luchar por vosotras y vuestros hijos.

    Que gran titulo el de esta web…. Toda mujer es bella… que gran verdad!

    animo!!!!!!!!

    Responder
  99. Hola yo tambien soy una mujer maltratada tengo casi 11 anos desde que me junte con el padre de mis hijos ,el me humilla muchisimo y yo he hablado muchas veces con el pero pasan como 2 a 3 dias y todo vuelve otra vez, ya estoy cansada me rendi, el con lo siento que estaba estresado que ya no va a suceder,lo peor es que ahora lo hace delante de mis hijos tengo 3 hijos 2 gemelitos de 10 y un nene de casi 3 mi ultimo nene esta teniendo un retraso en cuando a caminar y al habla , y me toca llevarlo a los especialista y tengo que estar de bus en bus par poder llevarlo a los especialistas yo creo que mi nene sufrio mucho cuando estaba en la barriga, ya que este hombre me tenia siempre humillandome, mi bebe es muy lloroncito y aislado. el me ha dado golpe tambien la ultima vez le llame a la policia, pero psicologicamente me tortura y siempre me echa la culpa a mi que yo soy la culpable, el cambia de humor como si fuera el clima todo el tiempo esta cansado si no me he separado es porque he querido que mis hijos no esten arinconados en otro sitio que no sea su casa ya que tampoco tengo donde ir. como saben la familia te ayuda pero se aburre tambien estoy muy comfundida y mis hijos que porque tengo que ser huillada, que el dice que yo todo lo tomo a pecho por favor consejos el me echa la culpa que no quiero tener sexo con el ,per como me voy a eter con un hombre en la cama que me humilla y cuando lo tengo me habla de sus mujeres anteiores o recientes me ento humillada y pisoteada el hace que dignida este por los pisos ya le dije que se vaya de la casa pero no se quiere ir consejos…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DIANA:
      Te enviamos un abrazo de amistad y cariño de bienvenida, esperando te sientas cómoda como un miembro más de esta inmensa familia.

      Es curioso ver que todo hombre o mujer cuando están fallando, no se preocupan de ver sus fallas, pero sí de buscar culpables y que mejor para ellos que culpar a la persona más cercana como en este caso tú.
      Hay algo muy importante mi amiga, por el retraso de tu hijo no lo puedes ni lo debes de culpar, no caigas en la categoria de los que buscan culpables para todo lo que nos pasa, pero si tienes todo el derecho de pedir y que te dé el apoyo necesario para buscar solución al mal que aqueja a tu pedacito de cielo, dices que lo acusaste a la policía por maltrato físico y te felicito, la mujer ni nadie que está siendo maltratada/o no debe callarse, pero si vale la pena en ser firmes y asertivas al buscar la manera de ponerle fin a eso ciclo, si él te sigue maltratando psicológicamente lo mejor es que hables con él, que le pongas tus condiciones.

      No le haces un favor a tus hijitos tratando de sostenerles a su padre que no les ofrece un hogar de respeto y amor como es nuestra obligación como padres, tus hijos en donde quiera que estén no se van a “sentir arrinconados” primero que todo, porque en cualquier lugar que estén será su casa, y si, la familia se aburre de brindarnos ayuda, pero también somos nosotras las encargadas de utilizar esa ayuda como un “trampolín”, es decir, vivir bajo la ayuda y refugio de tu familia por un tiempo definido mientras nos estabilizamos y aprendemos a salir adelante por si solas.
      Te sugiero que consultes tu problema con un abogado, busca la ayuda necesaria porque esta no te llegara por sí sola, no se trata de si se quiere ir o no, se trata de que tú hagas lo que tengas que hacer, pero que salgas y saques a tus hijos de ese martirio, que los alejes de ese mal llamado padre que no sabe como proveerlos de amor y protección, esperamos saber de ti, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  100. Ola me llamo nataly mi caso es en verdad muy trist todo loq sale aquei me sucedio, vivi un embarazado de infierno y nacio mi hija y sufri maltrato fisico y en aumento me engaño y muchas cosas mas, el aun me culpa y yo lo amo, no se que hacer tngo un colpso en mi vida y está en juego mi bebita… Solo en Dios confio gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NATALY:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, no nos dices si aun estas con ese maltratador, y porque tu hijita esta “en juego” no te preocupes de lo que él te culpe, como siempre, todos tienen la culpa, menos el abusador, maltratador, mujeriego y todos los demás etcéteras. Si aun estas en esa situación, debes protegerte tu misma y también proteger a tu hija, recuerda que las mujeres tenemos mucha fuerza y valentía aunque nos cueste descubrirlo, pero como madres debemos ser una fiera para defender y proteger a nuestros hijos, busca ayuda , habla con tu familia sal de allí, muy pronto vas a descubrir que eso que tu llamas amor, desaparece en el momento que te sientes libre de maltrato y puedes disfrutar de paz y tranquilidad que es lo que tú y tu pedacito de cielo merecen.
      Esperamos muy pronto saber de ti, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  101. Hola chicas, muchas gracias por vuestro esfuerzo de ayudar a mujeres que se sienten bloqueadas e indefensas.
    He estado investigando mucho por internet y esta descripción es la que más se ajusta a mi caso. En resumen: él tenía un control absoluto sobre mi persona, celos enfermizos diarios, me ninguneaba, me anuló, todo le parecía mal, si yo discrepaba en algo me decía: «pues búscate a otro», descubrí que tenía varios perfiles en páginas para buscar contactos, me mentía en tonterías, he vivido un calvario sin merecerlo. Mi único fallo fue quererle. Afortunadamente conseguí dar el paso de dejarle pero siempre vuelvo a buscarle.
    Y es esa duda la que me corroe. Tengo una obsesión constante con este tema, necesito hablar y saber de él, siento que aún le quiero pero le pido que me ayude a olvidarme de él pero ni me bloquea y si tiene excusa me busca para hablar.
    Sé que es una situación ilógica pero no se como superar esta dependencia que me tiene bloqueada sin poder pensar en más cosas que no sea él.
    Mi vida es una ruina, casi no tengo amigas, no tengo trabajo, solo me queda la familia pero no saben que hacer conmigo y se enfadan si me ven llorando (porque no quieren que caiga en una depresión).
    No sé que hacer para solucionarlo ni si esto es normal en los casos de maltrato psicológico pero me siento como una drogodependiente y de ánimos estoy fatal, casi incapacitada sin poder hacer nada.
    Me da miedo que vuelva, como ya lo hizo, y me tire a sus brazos otra vez
    Gracias por vuestro interés

    Responder
  102. Dios, he leído el articulo, y parece que habla de mi, un hombre envidioso, controlador, con complejo de inferioridad, que te separa de tu familia por ser personas «malas», que deja deudas, alcohólico, que te humilla con cualquier cosa que puede y delante de cualquiera que escuche, y siempre y de todo la culpa es mía, siempre mía… y yo le creía…

    Mi hijo comía y vivía en su habitación, mi hija con tratamiento psiquiátrico por ansiedad (son los dos menores) y yo con 30 años de relación y 18 de matrimonio le seguía justificando.

    En la última pelea, mis hijos me defendieron, y me dieron el últimatun o él o ellos… como es lógico ELLOS… y ahora soy feliz, pero feliz de verdad y tengo una verdadera familia de tres personas, que nos apoyamos y estamos unidos, nos reímos y lloramos juntos … y podemos hasta ver la tele en el salón (ni eso permitía el susodicho).

    Él todo los días tiene escusa para llamar, o está malo, o me quiere matar, o quiere que le dé una pinza del fondo del armario, o a cambiado y nos quiere muchísimo, o está cabreado y llama para castigar a la niña por cualquier motivo que se imagina (ya que la pobre es mujer y con el hijo no se atreve porque se encara con él)….

    Desde aquí, y de verdad os animo a todas a dar el paso… somos bellas y nos merecemos lo mejor… y si no lo mejor… si lo normal, como viven el resto del mundo… que se puede discutir, pero no aguantar el monologo repetitivo de un imbécil descerebrado diariamente.

    Besos a todas… Y A POR TODAS…

    Responder
    • AMIGA CARMEN BENITEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Es obvio que de alguna manera, la persona que escógenos para compañero de vida, esa misma persona que al principio llena nuestras expectativas o así lo creemos, en algún momento de la relación enseñan su verdadera personalidad, se les olvida lo que han prometido, 30 años de convivir con alguien no son pocos, es toda una vida en la que has visto lo que un déspota puede ser en tu vida, no es de extrañar que te haya culpado a ti por sus fallas, siempre he pensado que es una manera de querer cubrir sus porquerías.
      Lo que esa persona no tomo en cuenta, la reacción de tus hijos, fue el detonante para que despertaras y tomar la decisión acertada de separarte, no necesariamente que sea un pacer desintegrar un hogar, pero si tener un hogar con una pareja significa vivir bajo el maltrato de un verdugo, mejor vivir con paz y armonía.
      A ver amiga, por el hecho de ser mujer no hace a tu hija “la pobre” es solo que le falta crecer y desarrollar el carácter necesario para hablarle al padre y sacarlo de su error al querer, según él, comandando el barco del que o supo ser un buen capitán.
      No se te olvide mi amiga que si te sigue molestando con llamadas sin sentido, existen leyes que te amparan contra el acoso en contra tuya y de tus hijos, esto incluso puede evitar un enfrentamiento entre el padre y el hijo, te felicito por la seguridad que se puede percibir en ti, esta es tu oportunidad para que retomes tus sueños y los hagas realidad, Dios Jehová siempre está contigo, gracias por tu refrescante comentario, tu fuerza, tu determinación y positivismo, puede ser el estimulo que muchas mujeres necesitan para emprender el viaje hacia la superación; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  103. hola bueno necesito un consejo me llamo Maria y solo tengo 19 años ,a mi corta edad se lo que es un maltrato fisico , y emocional ,se que es doloroso ,aunque quizas sea un poco increible ,no me encuentro en capacidad de denunciar este maltrato que se me da a mi y a mi familia ,por ql motivo de ser mi padre quien nos maltrata ,la verdad m siento muy triste ,sin animos de nada y necesito un consejo,no me siento bien emocionalmente 🙁 gracias por su atencion.

    Responder
    • AMIGA MARIA DEL FATIMA:
      A ver mi niña, es obvio que estas sufriendo del maltrato a manos de la persona que te debería de proteger, es totalmente entendible que te falte el valor y coraje para denunciar a tu papá, además esa es una tarea que le corresponde a tu mamá quien no debe o no debería soportar el abuso físico y menos cuando este alcanza a sus hijos.
      No sé hasta dónde tu familia, abuelos o tías/os saben lo que está pasando con tus padres, te sugiero que hables con la persona con quien tengas más confianza, que expliques lo que está pasando y algo muy importante, que expliques como todo esto está afectando tu vida y la de tu mamá, recuerda que ninguno, no hombre ni mujer merecen ser abusados, maltratados, fisca o psicológicamente hablando, no te calles amiga, callar es tanto como convertirte en cómplice involuntaria de tu padre, pide a Dios Jehová que te ilumine y te señale el camino para terminar con el abuso.
      De corazón te deseamos lo mejor para ti y tu señora madre; te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  104. Bueno, realmente no se como empezar,,,de acuerdo a las caracteristicas de lo que se dice que es abuso psicologico parece que no caigo en esa clasificacion, pero siento que me estoy ahogando en mi relacion de pareja y necesito expresarme!!!!!
    Quiero empezar por el principio. Lo conoci por un amigo de el con quien en ese momento yo tenia tambien una relacion de amigos, y el vivia en otra ciudad, pero despues le perdi la confianza al amigo en comun porque saliamos en grupo de varios amigos y tuve conflicto con una de las chicas y depues me di cuenta que ella creia que a mi me interesaba esa persona y a ella no la buscaba porque yo estaba interfiriendo entre ellos, y despues de eso este amigo me llamaba para que salieramos y yo siempre invitaba a otra amiga en comun para salir los tres pero me aleje de el porque nos dejaba plantadas sin siquiera avisarnos ni llamar para disculparse, mas de dos o tres ocasiones. Corte mi amistad con el y por esas fechas se viene a vivir a la misma ciudad el que ahora es mi marido y me empieza a invitar a salir, yo pense que eramos solo amigos hasta que me empezo a demostrar su interes…al principio yo no estaba interesada pero me fue ganando su sensibilidad, le gustaba escucharme, bromeabamos, nos la pasabamos contentos, me encanto la seguridad que demostraba porque dicho sea de paso yo siempre fui una persona insegura, y mil otras cosas, pero me inquietaba que era muy serio y no le gustaba bailar y a mi me fascinaba bailar, no habia fiesta a la que no fuera que no dejara de bailar en toda la noche, y ademas me inquietaba a veces que fuera tan serio porque me desesperaban los silencios largos, pero poco a poco fue algo que me fue dando como tranquilidad…creo que realmente me enamore, estaba muy ilusionada de casarme con el. Pero todo cambio porque en la primera noche de luna de miel, cuando regresamos al hotel despues de pasar el dia muy contentos, me dijo que tenia que ver las noticias deportivas para ver como habia quedado su equipo favorito en el partido de ese dia, claro que nos reimos y yo pense que era broma, y senti balde de agua fria que entrando al cuarto yo me empeze a poner «sexy» pensando que era lo normal y natural, pero el se sento a ver la tele y no me volvio a «pelar» hasta que se acabo el noticiero…no se me olvida y me duele mucho porque para mi fue como una puñalada, me senti como plato de segunda…
    Desde entonces el no se puede perder el noticiero deportivo cada noche y yo pasaba noches enojada porque no queria que me tocara ya que me sentia plato de segunda mesa, pero el siempre me ha dicho que soy una exagerada.
    En el noviazgo cuando me veia triste o callada me preguntaba que tenia y me escuchaba,,,desde la luna de miel al siguiente dia me sentia dolida y confundida y estaba muda, no podia hablar, tenia miedo que me salieran las lagrimas delante de la gente o de el mismo, pero el ni un solo momento pregunto que tenia y me ignoro en todas las ocasiones…
    Me dolia mucho que ni recien casada le llamara la atencion tener relaciones mas que una vez a la semana, y eso era un dia antes del unico dia que tenia de descanso, yo relacionaba a eso…
    Desde noviazgo me llamaba la atencion que cada vez que le comentaba de algo que me molestaba de su amigo que habia sido amigo en comun, el se molestaba bastante, siendo que es una persona muy tranquila, casi no se exalta y no es agresivo, y si alguien le llamaba al celular y estaba a mi lado ahi se quedaba, pero cuando le llamaba esta persona se retiraba como para que yo no lo escuchara, si estaba hablando con alguien mas y yo le hablaba por alguna razon solo me hacia una señal de que me esperara, pero si estaba hablando con esta persona se enojaba y se volteaba para no seguirme viendo.
    EN muchisimas ocasiones le dije que lo mejor era que nos separaramos pero siempre me ha dicho que me quiere, que luchemos por nuestra relacion, etc, y tenemos dos hijos.
    Yo ahorita estoy muy confundida porque me la paso sintiendome triste, el parece no importarle nada, es muy frio, muy indiferente, se porta con mucha amabilidad pero yo me siento vacia y no podemos comunicarnos, siempre me dice que estoy mal, que no tengo porque decir o ser de tal manera o pensar de tal manera o hacer tal o cual cosa, y como soy una persona explosiva siempre me dice que por mi culpa no podemos comunicarnos, que es una perdida de tiempo hablar conmigo, a veces le hablo y ni siquiera contesta y si repito las cosas me dice que ya me escucho, entonces le digo que porque no me contesta y me dice que para que, cuando le digo que porque mejor otra gente me escucha me dice que es porque esa gente no vive conmigo,
    Cuando le he dicho que nos separemos me deja helada porque los dos sentimos que nuestros hijos nos necesitan a los dos y que si estoy dispuesta a hacerles ese daño a mis hijos, pero a veces creo que se los hacemos mas estando en esta situacion porque yo ya no lo puedo escuchar ni ver porque me pongo de muy mal humor. Intento hacer el esfuerzo por mis hijos pero siento que mis fuerzas se agotan como si estubiera en medio del oceano y ya no puedo seguir nadando, siento que me estoy ahogando!!!
    Cualquier cosa que quiero decir ya lo digo con coraje porque estoy esperando una respuesta que me lastime,
    He ido como con 10 psicologos pero no me he sentido realmente bien, y el ha tenido la amabilidad de ir, cosa que le molesta porque dice que los trastes sucios se lavan en casa, pero lo hace por mi, y claro que todos los psicologos le dicen que el es muy bueno y que el esta haciendo todo muy bien, y se me señala que yo soy la que tiene complejos, que estoy mal y la ultima «consejera matrimonial» me dijo delante de el que yo estaba enferma de coraje, que ya me ubicara, y cada vez que tenemos un conflicto el me dice que ya ves, como te dijo la licenciada, estas enferma!!
    Padezco dolores de espalda muy fuertes y me quedo inmovil por horas, a veces hasta dos dias sin poder hacer mucho, ya he visto muchos doctores de todo tipo, acupunturistas, quiropracticos, traumatologos, neurologos, etc, y dos pequeñas hernias que no tendrian porque causarme tanto dolor, lo malo es que estoy en un circulo en el que me siento desesperada porque cuando me ataca el dolor no me siento capaz de seguir haciendo nada y se me junta el trabajo en casa, los pendientes, y aunque trato de hacer lo mas posible vida normal con mis hijos a veces me siento demasiado cansada.
    Me siento muy contrariada porque desde noviazgo yo le dije a mi marido que yo no queria tener perros en casa y el no recuerdo que me haya dicho que no pero tampoco se aferro a que si iba a tener, Yo le pedi que no me trajera perro a casa, y empezo a meterles a mis hijos la idea y mis hijos empezaron a pedir perro y me decia que si no me sentia mal de quitarles esa oportunidad a mis hijos, que les iba a servir mucho, Yo accedi sintiendo que me estaba torciendo el brazo para forzarme y la condicion que le puse es que respetara mi espacio que no queria a la perra cerca de mi, pero el empezo a llevar a la perra a los picnics que teniamos como familia, y a mi me molesta mucho aunque intento aguantarme, me hace sentir que no soy una persona normal porque la mayoria de las familias que frecuentamos, y sobretodo mis hermanas todas tienen perros en casa y las mujeres de la casa se encargan muy bien de sus perros, porque yo no puedo ser una persona normal?
    Casualmente en el trabajo de mi marido se abrio una oportunidad de trabajo y le dijeron que si podia recomendar a alguien y el recomendo al amigo que mencione anteriormente, y estubieron varios años trabajando juntos, el amigo era soltero y al año que tubimos nuestro primer hijos despues de 3 años de casados, que asi lo planeamos, el amigo se caso y casualmente tiene muchas coincidencias con mi marido:
    mi marido tenia una pequeña granjita con arboles y el amigo fue y compro una del doble o triple de tamaño, mi marido tenia una pick up nissan doble cabina, pequeña, y como dos o tres años viejita, el amiigo fue y se compro una Ford Lobo cuatro puertas del año. Mi marido habia comprado un terrenito junto con su amigo, casi vecinos y cuando nos casamos teniamos planeado construir dos locales comerciales pequeñitos y arriba de ellos un departamento para vivir ahi mientras ahorrabamos y construiamos una casita, el amigo construyo en el terreno dos locales comerciales, arriba uno del tamaño de los dos de abajo y en un tercer piso un departamentito.
    Nuestros hijos tubieron oportunidad de nacer en EU, y el amigo tambien se vino a EU a que nacieran sus hijos.
    Hace unos años se acabo el trabajo y les ofrecieron a los dos oportunidades en tres o cuatro ciudades distintas, mi marido decidio en la que nos quedara mas cerca de donde viviamos para poder viajar en auto a visitar dos veces al año a su papa que estaba solo, viudo, y en avion no tendriamos la misma oportunidad; el amigo decidio venirse a donde mismo, pero el si tenia oportunidad de viajar en avion con su familia porque el tiene mas posibilidades economicas, porque se vino a seguir a mi marido????
    Yo la verdad a veces me sentia frustrada de que no tubiera interes mi marido en mi, y le llegue a decir que dudaba de su sexualidad, que sospechaba de su relacion con su amigo y como que no se espantaba y me miraba como quien ve a una persona que esta enferma mental y en algun momento me dijo con toda tranquilidad que no tenia porque demostrarme nada a mi, que el estaba seguro de su sexualidad y que el hecho de que no tubieramos relaciones era mi culpa, y si no tenia orgasmos era porque yo lo traia todo en la mente.
    Es un excelente papa y eso es lo que me detiene mucho a seguir a su lado, pero me siento desesperada y todavia tengo la esperanza de que por lo menos nos podamos llevar bien como socios, como «roommates», pero cualquier cosa que me dice me deja lastimada y duro dias enojada, mi dolor lo demuestro con coraje.
    Tambien me da miedo salir a buscar trabajo y quedar mal en mi trabajo por mis problemas de espalda…

    Es realmente abuso psicologico?
    El se rio la ultima vez que le dije y me dijo que ya no hallaba que inventr, pero me enferma ver la indiferencia y la frialdad que demuestra respecto a mis sentimientos.
    Yo me enamore de la persona que se mostraba interesado en mi, en escucharme, en compartir mis sueños, ideas, pensamientos, sentimientos, etc, y no se si estoy mal en desear tener eso o debo ser indiferente a su frialdad

    Responder
    • AMIGA CARIBET, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda en esta gran familia, de toda mujer es bella.

      YO no diría que tu esposo y su amigo, tienen mucho en común, yo mas bien pienso que es como una competencia, “tu tienes eso, yo puedo tenerlo mejor” creo que cualquier mujer en tu situación, se le habría cruzado alguna duda en cuanto a su preferencia sexual, me atrevería a decir que si, que es una forma de abuso psicológico, además de tratar de manipularte para que pienses, digas, hagas y actúes como el te dice, tiene también otra forma de manipularte y es por medio de tus hijos, los utiliza como una forma de chantaje, aun sabiendo que los niños necesitan vivir en un ambiente cordial.

      Estas totalmente en lo correcto, muchas veces se les hace mas daño a los niños con los dos padres juntos, cuando no hay una relación de amor y tolerancia, definitivamente que si, necesitas quien te escuche, con quien hablar y es obvio que el no esta dispuesto a ser el compañero y amigo que te hizo creer que es, creo que se les ha hecho habito buscar por ayuda profesional, sin embargo creo que tu esposo sabe como manejar la situación para que el profesional que les este a ayudando, se incline a darle la razón y mas aun, para que te “acuse” de algo enfrente de el, eso no es profesional ni mucho menos, porque es darle armas a tu esposo para que mas tarde las utiliza en tu contra.

      No mi amiga, n o es suficiente se indiferente a su frialdad, porque además de su frialdad, no demuestra ninguna consideración a tus sentimientos, tampoco demuestra interés en cuidar la relación que se esta deteriorando, reírse de ti, decirte que estas enferma es solo para molestarte mas, creo que lo que realmente necesitas, es perder ese temor que sientes, porque si bien es cierto que tu espalda te molesta, también vale la pena pensar que pueda ser una consecuencia de tu estado de animo, puede ser también que al ocupar tu mente con algo diferente, te ayude a contra restar esa molestia.

      Es muy común que te culpe a ti de todo, lo que hace con eso, es querer demostrar que el es la pareja perfecta y quien fallas eres tu, es obvio que no te ayuda en nada ni hablar, ni buscar por ayuda profesional, porque como suele suceder, en todo el quiere tener la razón incluso, se da si mismo la razón por ignorarte y comportarse indiferente en cuanto a tus necesidades, no te sientas mal por no poderte hacer cargo de la mascota, el hecho que otras personas si lo hagan, no significa que por eso debe gustarte tenerla en la casa, muchas son las personas a quien no les gusta tener una en casa.

      Te sugiero que busques ayuda, pero no en pareja, no para mejorar la relación, porque lamentablemente eso no va a cambiar en nada, pero si para que te ayude a ti, que te ayude a poner en orden algunos pensamientos y sentimientos, solo recuerda algo mi amiga, el hombre que quiere ser un buen padre, lo es viviendo o no bajo el mismo techo con su esposa e hijos, no te estoy diciendo con esto que lo dejes, esa enteramente tu decisión, pero si te estoy diciendo con esto, que no es correcto que el trate de manipularte y chantajearte con tus hijitos que viviendo en un ambiente donde no hay amor ni tolerancia, no es un buen ejemplo para ellos.

      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución a todo eso y que puedas muy pronto recuperar lo que te ha sido quitado tan injustamente. Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  105. Entré a la página por casualidad y al leer los comentarios me sentí identificada con varias de las situaciones que viví. Hace cuatro años me separé, en un proceso muy doloroso y lleno de rabia y rencor debido a la infidelidad de mi ex esposo. Viví seis años con el y tenemos una niña a la cual siempre quise darle un hogar «normal» contrario a lo que yo había vivido.

    Hoy con el pasar del tiempo, me doy cuenta que aunque la separación fue desgarradora, fue lo mejor que me pudo pasar, pues aunque siempre justifique su comportamiento en que el era un hombre de temperamento fuerte, de haber continuado habría acabado con mi espíritu, al cual solo logró hacerle abolladuras. Jamás me golpeó, pero si tuvimos múltiples discusiones acaloradas porque gracias a Dios, nunca logro domesticarme a su acomodo.

    Yo tengo mayor educación e ingreso que él y soy una mujer brillante en mi campo, sin embargo el siempre gustaba de menospreciar mi inteligencia, de decir que si era tan brillante porque no podía hacer esto o aquello (trivialidades), o que me había sacado mi titulo en un paquete de snacks. El sabía que saberme inteligente y exitosa era mi fortaleza y se le notaba la rabia que le daba cuando yo le decía que podría vivir sin el.

    Soy una mujer atractiva y admirada aunque ya no sea tan joven, pero el me decía continuamente e incluso delante de otras personas conocidas, que yo era sucia, que no le gustaba como me maquillaba o que x o z ropa parecían de puta, que me faltaba trasero, yo siempre le repliqué que se mirara en un espejo, que el era calvo y panzón y que a mi me gustaba vestirme o maquillarme así y así le habia gustado. Nunca me dejé.

    En el sexo nos entendíamos bien, aunque siempre criticó mis olores íntimos porque que mi vagina no olía a menta y lavanda, sino a vagina, o porque a mi me gusta dejarme algo de vello y el quería que pareciera el pubis de una impúber. Accedí varias veces a aplicarme shampoos especiales para eliminar esos olores indebidos (según el) o a depilarme totalmente aunque no fuera mi gusto y luego me irritara terriblemente, porque era su condición para hacerme sexo oral sin sentirse asqueado. Aun recuerdo, algunas veces en medio del acto, que me hacia llorar porque no me moví o hice algo que el quería. Disfrutaba de hacerme llorar y después volverse compasivo y afectuoso, consolándome, Criticó continuamente que yo no hubiera sido virgen al conocerlo y que hubiera tenido un pasado sexual, siempre le respondí que lo que a el le molestaba era que yo tuviera un punto de comparación .

    Me celaba con mis primos, amigos, cyberamigos, vecinos, compañeros de trabajo, cuestionando porque sonreí, hable, me vi o lo que fuera hubiera deducido de mi trato con ellos. Mis amigas siempre fueron feas, putas, falsas y otros apelativos l. Aunque me alejé un poco de ellos, en parte para evitar problemas y de otro lado porque internamente me avergonzaba que me vieran con el y se comportara como un patan, nunca los dejé ni perdimos el contacto. El si tenía una vida social muy activa y ahora en retrospectiva, creo que me engañó con mas de una mujer.

    Hasta el final de mi historia me culpó de ser una mala esposa y hasta mala madre, porque yo no le lavaba, planchaba, cocinaba y hacia todo lo que se supone una abnegada mujer debe hacer. Yo le dije usted lo que busca es una sirvienta, yo trabajo mas y gano mas para pagarle a alguien que hiciera esas cosas en la casa. Pero para el, la que debía hacer eso era yo, así no descansara.

    Ha pasado el tiempo y veo que me cambió por una mujer mas apropiada para el, joven, sin mucha educación, mas manipulable, mas dependiente a la que (que yo sepa), le ha pegado mas de dos veces. En este momento, me siento aliviada de no ser ella, de liberarme y de liberar a mi hija de su nefasta influencia porque con él en nuestras vidas no podríamos ser mujeres felices, fuertes, decididas e independientes. Mi hija, ahora de siete años me dice con seriedad, menos mal la que se lo aguanta ahora es ella y tu puedes hacer lo que tu quieras mami, ser mas feliz, salir con tus amigos sin que nadie te moleste, porque mi papá en realidad es muy pelión.

    Mujeres, no teman, no están solas aunque el quiera que eso es lo que ustedes perciban. No importan los años que tengan, o el dinero que el les provea, o la cantidad de hijos que hayan criado, siempre hay la oportunidad de ser amado de nuevo, de salir adelante sin nadie que nos maltrate.

    Responder
  106. Ola me gustaría q me dieran un consejo yo tengo 28 años y tengo una relación con una persona de 19 años pero esta persona me humilla yo lo amo y lo kiero demaciado lo q el me dice q buscará alguien d su edad,no deja q le hable a nadie, q sale con alguien mas , no deja q vea a mi familia se encela d ellos hasta d una amiga me hace muchos chupetones para q la gente vea q tengo a alguíen a mi lado en mi cara me ha mandado a,la chingada y yo rogándole q puedo hacer ayuda por favor me siento sola

    Responder
  107. hola chicas como estas bueno yo soy maltratada psicologicamente hace 7 años estuve con el de los 16 años y ahora tengo 26 años tengo un hijo de 6 años pero hace tres años me separe pero el siempre me pedía disculpa me decía que cambiaría y empezaríamos de nuevo y era peor los insultos constante si no le hacia caso en el que queria me insultaba me decia palabras horribles ,me culpaba de todo lo que pasaba hasta que intente suicidarmarme dos veces de tantos insultos yo aparento mucho para mi familia estoy bien y feliz pero no después de la separación estuve con una persona muy maravillosa pero el padre de mi hijo lo amenazo le decia incoherencia y medias me decía ami que los hombre me utilizaban que nunca me tomarían enserio y cosas asi y por eso decidí no estar con nadie dedicarme ami hijo me puse a estudiar estuve tranquila hasta que me llamo hablamos y me dijo que cambiaría y le creí no se como salir de este situación quiero alejarme pero hay algo que me impide me siento que me quedare sola que no podre lograr mi objetivos ,me acuerdo de todo lloro todo los dias me destruyo emocionalmente me siento lo peor el dice que yo tengo que ser una mujer de verdad no una mujer de libertinaje y cosas asii
    pero si supieran que clase de amigas tiene todo son pandilleras mujeres de la vida pero el no lo admite se mete con mis amigos y mis amigas dice que ellas me aconsejan mal cada vez que me voya estudiar quiere que le explique con detalles hoy me llamo y le dije que estaba en mi casa no me creia me dijo que queria hablar con mi hijo ya estoy arta de esto quisera irme lejos con mi hijo pero tengo tanta baja autoestima que no se que hacer

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: