¿Piensas que la felicidad, o lo que quieres, está lejos de ti?

© | | ,


¿Piensas que la felicidad, o lo que quieres, está lejos de ti? Siempre estamos en búsqueda de la felicidad, anhelamos irnos a otros países para hacer «una nueva vida», realizar nuestros sueños lejos de todo cuanto hemos amado…

Nos ponemos tan ciegos con querer alcanzar todo lo que está afuera que nos olvidamos lo que tenemos a nuestro lado.

Pensamos que en otro lugar todo será más bonito, que siempre estaremos en completa armonía con todos, que quizá nuestro amor está afuera, en otro lugar.  Que nuestros amigos serían diferentes a los que hasta ahora conocemos, tratamos de construir otra vida, siempre pensamos que lo mejor está afuera en el mundo que no estamos ahora.

¿Por qué será?
Porque no podemos ver que a nuestro lado hay personas que nos conocen de toda la vida, que nuestras familias buenas o malas están con nosotros, que vamos por la calle y nos saludan, que podemos llamar a cualquier amigo y ya tenemos con quien hablar, o simplemente caminar por las calles de nuestra ciudad, quizás a la vuelta de la esquina está lo que tanto buscamos y es válido buscar nuestra felicidad.

¿Pero debemos ir lejos en busca de la felicidad?
¿Por qué pensar que nuestra felicidad está allá… lejos?

No… ¡Para nada!, porque la felicidad hay que saber forjarla, construirla nosotros mismos, y además siempre lo digo, la felicidad en si son pedazos o trocitos de tiempos que la vida nos regala y que debemos atesorar, porque no todos los días o todas las horas podemos disfrutar de momentos de felicidad.

Entonces ¿Qué nos lleva a pensar que en otro lugar lo encontraremos y no en el lugar en el que nos encontramos?, si piensan un poco por ir a otro país no conocemos a nadie, o con suerte conocemos a unas cuántas personas… ¿pero a la hora que la soledad te golpee, a quien vas a recurrir?,

Reflexionemos un poco en silencio con nosotras mismas, qué ganamos, qué perdemos con irnos a otro lugar, miremos dentro de nuestro corazónviaje al extranjero, avión, pasaje de avión y tratemos de llevar nuestros sueños cerca de tu ambiente, de tu familia de tus amigos, no hay nada como estar acompañada, tratemos con una actitud positiva soñar con las mismas cosas que soñamos hacer en otro lugar.

Siempre vamos a querer volver a nuestras raíces, siempre vamos a necesitar una mano amiga, no dejemos llevar por sueños absurdos, quimeras y necias fantasías, que no son más que éso… ¡La realidad es otra, aunque resulte aplastante!

Con mucho cariño
Shoshan


Anterior

¿Por qué duele el amor?

En las arenas milenarias del alma, de donde emana el profundo aroma de cielo, donde el murmullo del mar de la inspiración se escucha claro, cuando se piensa alto, donde el canto de la ilusión se matiza en llanto, donde…...

Amistades peligrosas

Muchas veces tratamos de estar en paz con todos los que nos rodean, pero por mucho que intentemos llevarnos bien con todos, no crear conflictos y provocar problemas, siempre hay una alguien de nuestro entorno que habla mal de nosotras.…...
Siguiente

41 comentarios en «¿Piensas que la felicidad, o lo que quieres, está lejos de ti?»

  1. HOLA AMIGAS
    QUE TEMA MAS CHEVERISIMO,, ASI MERO ES PORQ IR EN BUSCA DE ALGO Q PODEMOS TENER MUY CERCA,HASTA ESA PERSONA YA NOS TIENES LOS OJOS PUESTOS Y NOSOTRAS AQUI EN BUSCA DE SU PRINCIPE AZUL,TIENES RAZON SHOSHAN GRACIAS POR RECORDARNOSLO HACE FALTA VIVIR ACTUALIZADA Y NO CAER A ESE AVISMO DE MENTIRAS Y DESILUCIONES, DICE Q NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER HABRAN MUCHOS QUE LOGRAN SUS PROPOSITOS PERO ALGO BUENO ESTAN DEJANDO EN SU TIERRA Y NO HAY COMO LO NUESTRO DIFINITIVAMENTE,YO POR ESO PREFIERO EL AMOR CERCA NO DE FANTASIAS ME ILUCIONO PERO AQUI CERCA QUE SE QUE LO PUEDO TOCAR SENTIR ABRAZAR ESOS AMORES DE HUMO NI EN SUEÑOS AMIGAS,CUIDECEN AMIGAS Y SABIDURIA EN TODO LO QUE EMPRENDAN EN LA VIDA FELICEDADES EN EL AMOR PERO DE CARNE Y HUESO Q LO SIENTAN UN ABRAZO GRACIAS

    Responder
    • AMIGA GERALV:
      Pasa adelante a esta tu casita que abre los brazos de par en par para darte la bienvenida con un apretado abrazo de cariño y amistad, nos da mucho gusto tenerte entre nosotras.
      Doble gusto nos da que hayas llegado en el momento justo para inaugurar el tema de hoy que como siempre, nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Totalmente de acuerdo contigo, muchas personas se van a otros países en busca del amor, y como dices tú, a lo mejor ya alguien cerca, le tiene los ojos puestos, pienso que muchas veces se dejan llevar por la impaciencia, pensando que la persona que creen amar y que aun no conocen es la última oportunidad para ser felices.

      Lamentablemente no se dan cuenta de la realidad hasta que ya están lejos, en un país desconocido y con alguien que les mintió, claro que si, hay muchas personas que logran sus propósitos, pero como siempre se dice, es necesario pensar las cosas muy cuidadosamente para no caer en errores de los que tengamos que arrepentirnos.
      No podemos olvidarnos que no es solamente en busca del amor que se emigra a otros países, muchas son las circunstancias que pueden llevarnos a otros países.

      Muchas gracias amiga por estar entre nosotras, desde ya tienes un lugar en esta casita que te espera.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • 😕 es cierto pero mi problema no es esactamente ese mi problem es que todabia soy muy pequen~a para decir no me quiero hir de las personas que quiero nose necesito concejos me ciento muy mal por no tener a mi mama con migo a mi hermano y todo por buscar disque un futuro mejor necesito que alguien me apoye y me diga depronto lo que puedo hacer 😥

      Responder
  2. YO PIENSO QUE UNO ES FELIZ CON LA GENTE QUE AMA Y SI ME DIJERAN QUE ME FUERA A OTRO PAÁŒS QUE NO FUERA EL MÁŒO SOLO POR MAYORES BENEFICIOS ECONÁ’MICOS NO LO ACEPTARÁŒA, PARA MI LO MÀS IMPORTANTE ES LA FAMILIA , LA FAMILIA INCLUYE AMIGOS, VECINOS, PERSONITAS QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE HACEN INDISPENSABLES EN NUESTRA VIDA A VECES EL QUE MUCHO ABARCA TROPIEZA, EN FIN YO ESTOY FELIZ AQUI EN MI HERMOSO PERÁ™, CON UN CLIMA FANTÀSTICO Y LA COMIDA TAN DEDELICIOSA, EN FIN SE QUE TODO PAÁŒS ES HERMOSO PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE DESPRENDERSE E IR A UN PAISS NUEVO SIEMPRE PASA POR UN PROCESO DE ADPTACIÁ’N Y A VECES UNO NUNCA TREMINA ACOSTUMBRANDOSE DEL TODO, ME ENCANTA VIAJAR Y HACER AMIGOS EN TODAS PARTES BUENO LAS QUIERO MUCHO

    SANDRA

    Responder
    • SANDRA CECILIA, BUENAS NOCHES:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, la familia es lo más importante para nosotros, precisamente por eso es que muchas personas se van reunir con sus familias.
      Nunca sabremos las circunstancias por las que se van, y es hermoso cuando por fin se llegan a reunir de nuevo y aun con todas las dificultades que se les presenten, con el amor y la unión de la familia todo es mas fácil.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muy buenas noches a todas .
    tiene muchas razón el artículo ,nos vamos a otro lugar a buscar la felicidad y dejamos todo atrás sin saber lo que nos espera lejo de nuestra tierra y de las personas que nos aman y amamos.
    Yo lo digo por experiencia propia ,deje mis estudios y mi trabajo para venir alemania tenía una maleta llena de sueños y los sueños se han vuelto pesadilla y decearia con toda el alma estar en mi país y con mi gente,poreso le digo a todas que antes de alejarce de los suyos que lo piense bien ,por que aunque estén mejor economicamente el vacío y la soledad es grande y poco a poco hasta la sonrisa la perdemos
    Entedi tarde aunque un poco tarde ,que la felicidad son esos momentos que pasamos con nuestra familia o amigo y el disfrutar de nuestra tierra y sus y tradiciones .es un mitos pensar,que solo en tierra extranjera podemos progresar ,cuando se tiene los objetivo claro y las ganas de salir adelante no importa el país que estemos ,siempre lograremos nuestros sueños ,pero lo mas importante es tener a Dios en nuestro corazón y el amor de nuestro seres querido .
    Muchísimas gracias por los temas tan lindo y reflexible que ponen siempre ,que el señor las bendigas a todas .

    Responder
    • AMIGA SOÑADORA:
      Bienvenida a nuestra casita, recibe el abrazo de hermandad que te brindamos con cariño:
      Como es de cierto lo que dicen, nadie sabe lo que pierde hasta que lo ve perdido,
      afortunadamente en este caso, aun que te encuentras en otro país, sabes que tienes a tu familia que te esperan y estarán felices de tenerte de regreso.

      No creo que sea tarde mi reina, si lo planificas con cuidado para tu regreso, es decir si estas tu sola y no hay nada que detenga en Alemania, porque muchas veces lo que impide el regreso es cuando se echan raíces difíciles de arrancar.
      Se te agradece en todo lo que vale tu amable aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Bueno he leido ambos comentarios, y quiero tratar de ser objetiva sobre si te vas o no te vas, sobre si encuentras o no algo que te haga feliz afuera o alguien que te haga feliz afuera.

    Todo depende de la situacion que uno como persona este atrevezando, aveces la angustia nos lleva a tomar decisiones apresuradas o mas bien decisiones riesgosas, en las que tenemos que sacrificar muchas cosas para beneficiarnos de otras. Por ejemplo si un padre que es el sosten del hogar dentro de una familia no encuentra trabajo en su pais, que puede hacer este hombre o todo lo contrario que podria hacer esta mujer si sabe que no encuentra trabajo en su pais, les toca salir a trabajar a otro que no es su pais, pero no lo hacen a veces con la intencion de salir porque les gusta vivr lejos y porque alla van a encontrar la felicidad sino mas bien porque es una decision forzada mentalmente que hay que tomar porque detras de uno hay una familia que alimentar, unos hijos que educar que vestir… Aveces no es que queremos o creemos que yendonos lejos vamos a ser feliz, falso aveces los que se van lejos pasan los momentos mas dificiles y cuantos de ellos quisieran dormir en sus camas las que dejaron, compartir con su gente, con su familia, HAY SITUACIONES Y SITUACIONES, AVECES TOMAMOS DECISIONES QUE IMPLICAN SACRIFICIO Y BENEFICIO. y BUENO con respecto a la parte afectiva es verdad no hay que dejar de lado aquello que tenemos cerca, pero asimismo aveces las situaciones se dan y nadie dice yo no me voy a enamorar de alguien que esta lejos, porque aveces sucede cuando uno menos lo espera, ADEMAS NADIE ES DE DONDE NACE SINO DONDE LE VA BIEN.

    NO PODEMOS DECIR DE ESTA AGUA JAMAS BEBERE… es verdad la vida implica riesgos, que a la larga se ve el producto de ese esfuerzo y nosotros no elegimos los momentos, el destino nos elige, mas nosotros no lo elegimos, porque si fuera asi todos estariamos bien y nunca tendriamos conflictos.

    Responder
    • AMIGA ROSBY, BUENAS NOCHES:
      Tienes razón en algunas de las cosas, aunque creo que si se puede decir que queremos hacer y a donde queremos llegar, creo que todo tipo de cambio encierra sus riesgos, aunque pienso que pueden haber momentos de desesperación y si, esos momentos nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas, mas aun cuando se van en busca de lo que no se les ha perdido, es mas, lo que ni Siquiera necesitan por que lo tienen cerca, pero sabemos que ninguno aprende por experiencias ajenas y necesitamos aprender dolorosamente y tomarlo como lecciones bien aprendidas.
      Gracias amiga por tu porte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Como siempre estos articulos me llegan justo en el momento en que los necesito. En esta ocasion fue solo para reforzar una decision que ya habia tomado. Estaba pasando por un tiempo importante en mi vida. Deseo continuar con mi educacion superior. Acabo de terminar una maestria y decidi continuar con un doctorado tan pronto como me admitan en el programa de posgrado. El la ciudad donde vivo no existe el doctorado que me gustaria. Asi que decidi continuar con algo que se alinie con lo que quiero hacer en mi vida. Despues de una seria reflexion y considerando los pros y los contras decidi quedarme cerca de mi familia y mis amigos. El doctorado es un viaje largo que requerira sacrificios, pero una cosa que no quiero sacrificar es la compania de las personas que amo. Se que nada en el mundo podra compararse con la felicidad que me causa el estar cerca de ellos. El tiempo pasa tan rapido y la vida se va tan pronto que cuando uno se da cuenta ya los anos se fueron y jamas van a regresar y se llevaron con ellos todos esos momentos de felicidad que pudimos vivir al lado de los nuestros. Gracias amigas por sus sabios consejos. Se que no voy a arrepentirme de decidir quedarme con ellos y ser feliz al lado de mis seres muy amados.
    Se les quiere Amigas.

    Responder
    • GRISELDA BUENAS NOCHES:
      Otra rosa que viene a engalanar los jardines de nuestra casita virtual, te recibimos con cariño y hermandad, esperando que tu estadía sea placentera.
      Hay decisiones muy importantes y determinantes para un futuro, meditar, pensar y analizar lo que queremos y la mejor manera de lograrlo, lo importante es sentirnos satisfechas con lo que decidimos y si esto implica quedarnos con nuestra familia mejor aun, tienes toda la razón, nada absolutamente puede reemplazar la familia, ni todo el dinero del mundo nos hace olvidarnos de los que amamos.
      Has tomado una decisión muy acertada, si tienes la oportunidad de seguir tu educación didáctica y quedarte con tu familia, mejor aun, sigue adelante mi reina, con esa misma firmeza que proyectas y Dios guié tus pasos.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Amigas referente al tema de hoy, pues le dire que nunca he pensado en viajar, no podría alejarme de mi tierra, de mi gente por mas problemas que pudiera tener. Lo pense en algunos momentos y lo deseche de inmediato. Lo que sii podría viajar con alguien para conocer, pero nunca se ha dado. Mi idea es que no hay que alejarse de lo que se ama y de los que te aman. Les cuento algo, mi hijo recientemente a viajado a los Estados Unidos a trabajar unos meses, siempre me decia que queria estar lejos, solo, lejos de todos los cuidados que le brindabamos su abuela y yo, pero ha estado cerca de dos meses y me ha dicho muy a su pesar, que nos extraña horrores, extraña los mimos, su comida calientita, su leche y su ropa limpia diaria. Pienso que el viaje le ha servido para valorar lo que tenia en casa. Un beso, cuidense y sean felices. Soledad Cielo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
      Como ya lo hemos dicho mi amiga, depende mucho de las circunstancias, pero cuanto se pueda evitar alejarnos de la familia, mejor, creo que en cualquier parte que nos encontremos Dios nos provee de lo necesario si se busca con trabajo honesto.
      Que bueno que tu hijo aprendió que no hay nada como estar cerca de la familia, y claro que al no estar cerca de los tiernos cuidados de la madre y la abuela, le hicieron falta, te aseguro que esta experiencia le servirá en un futuro, cuando el tenga a su propia familia.
      Gracias mi sole preciosa por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. !!!Hola Shoshan tengo poco que encontré este portal y las felicito.Gracias a cada mujer es bella por tan buenos comentarios y reflexiones, me uno a este bello gupo de mujeres, para aprender y crecer día con día.Creo en la amistad. Gracias. Mi comentario es el siguiente:Yo, creo que no necesitamos ir muy lejos, para buscar la felicidad. La felicidad esta en nuestro corazón, en todo nuestro ser, nosotras podemos ser felices y crearla, con los acontecimientos de nuestra vida. Todos los días, Dios nos da la oportunidad de que lo sintamos en todo lo que veamos o sentimos. De mi depende que quiero, la felicidad o la tristeza, no importa en que situación estemos, sólo hay que vivir el aqui y el ahora, darme cuenta que soy importante y afortunada, y no correr a buscar lo que ya tengo, somos priviligiadas si tenemos a nuestra familia y amigos, el amor llega para todas, si estamos dispuestas a recibirlo y aprendemos a amarnos a nosotras primero, para asi dar el amor y la felicidad a los que esten a nuestro alrededor. Mis amadas amigas Dios las bendiga… con amor Pita

    Responder
    • BUENAS NOCHES LUPITA:
      Gusto en saludarte de nuevo, tienes razón en lo que dices, lamentablemente la felicidad también depende de nuestra capacidad para darle a nuestro hijos lo necesario, el dinero no lo es todo, absolutamente no, pero si no lo tenemos, no podemos proveer a nuestra familia y eso hace muchas veces a buscar la manera de conseguirlo, aun que en lo personal, nunca me separe de mis hijos, muchas mujeres se han visto o han sentido la necesidad de hacerlo, aunque siempre he dicho que mejor pobremente pero cerca de ellos, pero de nuevo repito, depende de las circunstancias.
      Gracias lupita por estar entre nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. MIS QUERIDAS AMIGAS TODAS:
    Les recuerdo mis reinas que escribir con MAYÚSCULA en este medio es como gritar, además de dificultar un poco la lectura de sus aportes, por favor amigas, por respeto de todas por todas, no escribamos con mayúscula, gracias, gracias, gracias.

    Con cariño:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. Hola, yo desde hace muchos años vivo en otro pais, me vine avivir aca no porque no podia encontrar la felicidad en mi pais. Estoy aca porque me enamoré de un hombre de este pais y desde hace 25 años soy imensamente feliz, si yo hubiese pensado que no podia dejar mi familia y mis amistades que en ese entonces que tenia alla, hubiese dejado pasar mi verdadera felicidad y hoy en dia esteria arrepintiendome por haber tomado la decision equivocada.

    Mi familia sigue siendo mi familia aunque yo esté tan lejos y las amistades vienen y van.
    Yo jamas he extrañado mi pais y tanpoco me he sentido sola por estar fuera del lugar donde nací. Aca tengo mi vida hecha y tengo buenas amistades las cuales valoro muchisimo. En este pais yo no me siento una extraña, soy una ciudana mas y tambien amo a este pais porque forma parte de el, con los mismos derechos que cualquier otro ser que haya nacido acá.

    o sea que en resumen de todo, yo no busqué la felicidad, ella fue a mi pais de nacimiento para buscarme a mí..

    Un beso para todas

    Responder
    • AMIGA GOZO LA VIDA:
      Como tu misma lo has dicho amiga, la vida es un tomar riesgos, muchas veces lo que para unas funciona de maravilla, para otras puede ser una mala experiencia, también podría decirte que no toda la gente extraña a su a país como otras.
      Y si, la familia siempre será la familia, en cuanto a las amistades, algunas se conservan a pesar de la distancia y las circunstancias.
      Gracias mi amiga por estar como siempre, en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Querida Shoshan, es muy cierto!, lo vivi y vivo en «carne propia’ y aunque no estoy arrepentida, no lo volveria a hacer. Mi caso, fue contrario, es decir, lo tenia todo, y me tuve que ir a un lugar donde no habia agua,ni luz, ni vehiculos, un benevolo animal jorobado me trasladaba, tuve que soportar vientos de arena, enfermedades y lo peor, el idioma, todo era con sena. De joven aventurera, y algo alocada, sin pensar en las consecuencias, porque no iba sola, sino con una prole, bastante amplia. gracias! a Dios, todo esta bien, pero anoro, , a mi querido y amado viejo, con sus sabios y carinosos consejos, el abrazo, de mis hermanos, mi vecindario,a mis recuerdos en aquella sencilla y tranquila casa del campo, mi vieja bici, y todo lo que me rodeaba, que era tanto amor.Pero, los cambios, tambien traen oportunidades, y me he propuesto ser feliz, y lo he conseguido, soy un ser agradecido, valoro lo que tengo cerca y no tan cerca y he decidido hace mucho tiempo atras manejar mis estados de animo, en todo lo que hago le pongo amor y pasion,no tengo a todos mis seres queridos cerca, como quisiera, pero tengo otra tanta gente,que me necesita, aunque no sean mis fliares. Y no dejo que los problemas me agobien,siempre tengo pensamientos positivos, vaya a donde vaya, me llevo mi mejor sonrisa, exploto este recurso para mantener mi equilibrio animico,la felicidad se forja en nosotras mismas, es una decision, y yo siempre practico este truco, para no dejarme vencer por el enojo, la ira,la tristeza,el dolor y es practicar mis expresiones faciales, quiero reflejar paz y felicidad y asi desde que me despierto, lo hago, grabando en mi, pensamientos felices y he descubierto que cosas felices y simples, me llegan a diario con esta actitud.Un abrazo, para todas y sean felices.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Creo que lo mejor que podemos sacar de todo esto, son los progresos que hemos alcanzado, sabemos que todo en la vida tiene un precio, enfrentarnos a otra cultura a otras costumbres no es fácil, después de todo lo que nos queda es la satisfacción de una lucha que nunca termina, nuestras raíces se quedan allá, en el terruño querido, y aunque en cierta forma alcanzamos a tener esos momentos de felicidad, siempre hay algo que retiene parte de nosotros en donde nacimos, decía mi abuela que no hay dos glorias juntas y pienso que cuanta razón tenia, la realidad es muy clara, enfrentamos obstáculos que debemos salvar, y solo lo logramos poniendo amor y entusiasmo en todo lo que hacemos.
      Gracias mi susana preciosa por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola sosha no cabe duda aqui me leen el pensamiento jejejeejej precisamente yo estado pensando en estos dias ir a usa a pasar una temporada como sabras el año pasado no fue mi año, este año en el intento de recuperarme y no si inconcientemente este arrastrando a mi mama conmigo, como sabes de alguna manera solo nos tenemos las dos, mis hemanas han hecho su vida ya tienen otra familia mi hermano igual ya no puedo pedirles tiempo para mama ni decirles que ella necesita ahora mas comprension pues si sabes el año pasado se fue su compañero de una vida mi papa este año creo apenas le esta cayendo el veinte algo asi como que se bloqueo y ahora esta viendo la realidad por eso mismo he pensado llevarmela a USA pero quiza voy en busca de una quimera aya tengo mas hermanos y pretendo que ellos si le presten un poco de su tiempo ellos tambien ya tienen familia aya es algo que me da vueltas en irme como pensando comenzar de nuevo pues no me ha sido facil desprenderme de tres personitas que el año pasado me dijieron Adios 2 son mi papa y mi amiguito que ya estan con Dios,, y una peque obsecion que hay canijos como me pego, este año ya intento reponerme con la ayuda en Dios todo va mejor y con ustedes… pero igual le pido un consejo de mi idea de ir a USA ustdes conocen un poquillo de mi dicos rayado jejeje le digo ya me estoy reponiendo ya lo veo a si disco rayado y acepto que mi papa y mi amiguito ya estan en una mejor vida con Dios… saludos gracias….

    Responder
    • MI QUERIDA NIÑA AZUL:
      Como te podrás dar cuenta mi reina, no nos hemos olvidado de ti, aquí estamos para responder a tu aporte, pidiendo disculpas por lo atrasado.
      En cuanto a tu comentario.
      Mira mi reina, creo que lo que tienes idea de hacer, es de pensarlo muy cuidadosamente, porque si te llevas a tu mami es un cambio total para ella y hay muchos factores que debes tomar en consideración, debes tomar en cuenta que al irse tu mami contigo, no podrás estar con ella las 24 horas del día, es cierto que ahora tampoco lo estas, pero por lo menos esta en un lugar donde ha vivido toda su vida, conoce a la gente que esta cerca de ella y aunque la comunicación sea escasa con tus hermanos, ella sabe que están cerca y de una u otra manera, esta le da un poquito de consuelo.
      Vale la pena pensar en que al irse, ella no habla el idioma que seria el primer obstáculo que se encontrarían las dos, ella de aburrimiento y tedio, y tu con la preocupación.
      En cuanto a tus hermanos que esta usa. Le den mas atención, no se te olvide mi reina que hay cosas que no se pueden forzar ¿Qué harás con ella si ellos siempre no le ponen la atención que tu buscas para ella?
      Espero que esto te sirva para analizar y pensar antes de dar un paso tan importante y complicado a la vez.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola mujeres queridas….

    Pues no estoy en otro paìs, pero si en una ciudad lejos de mi familia, no digo que he encontrado mis pedacitos de felicidad aquí, porque si los he tenido, aqui tengo mis hijas, mi casa, mi hogar, mi pareja, mi estabilidad laboral; pero saben qué no le creo a nadie que uno no extraña a su tierra, yo las extraño muchisisismo y más aún que no extraña su familia, aunque la familia de mi pareja sea como la mía, yo necesito a la mía y muy especialmente en esos momentos en que la tradición y los valores de familia con los que crecí indican que debo estar con ellos, o en los malos cuando enfermo, o cuando estoy mal, o por ejemplo cuando ese accidente; gracias a DIOS logramos tener amistades y ellas sustituyen un poco esa parte familiar. Definitivamente si estuviera con ellos los momentos de felicidad fueran más y estaría mejor si los pudiera compartir con ellos, ir i echar un chismecito con una de mis hermanas, o hablar con uno de mis hermanos de sus cosas o tomarme un cafecito con mi mamá, o pasar a ver a mi abuela, menos mal que la tecnología pues ayuda pero ese abrazo, ese piel a piel..; o serè una vieja cursi…Las circunstancias del momento económico, polìtico y porqué no sentimental a veces nos hacen volar lejos; pero las raìces están allí…
    UN ABRAZO amigas lejanas, cercanas y no tanto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
      Es increíble como el humano se acostumbra a todo, nos adaptamos al lugar donde nos toque vivir, sin embargo como tu lo dices, siempre hay algo que falta y es la familia, dicen que no importa donde se nace, lo importante es en donde eres feliz, pero igual no se deja de extrañar lo que ha formado parte de nuestra vida.
      Hay momentos en la vida donde lo único que nos consuela es el abrazo de amor de nuestra familia, y si, pienso que tienes razón, no importa cuanto se tenga no podemos negar que se extraña el pedacito de tierra que nos vio nacer.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Bonito tema para muchas soñadoras que estamos por ahi jajajaja así es amigas, a veces estamos tan desesperadas por conseguir el amor que no nos damos cuenta de que tenemos la felicidad ahi mismito, sin movernos, sin sacrifar nada, solo tenemos que ver alrededor y podemos darnos cuenta de que por ejemplo tenemos unos lindos hijos que crecen, nos dan dolorcitos de cabezas pero son más las satisfacciones que nos dan, una mascota querida que cada vez que llegamos con sus lambidas sin interes nos demuestran el amor y fidelidad para con nosotros, un jardin hermoso lleno de colores y aromas, nuestro cuarto rinconcito donde guardamos nuestros mas gratos recuerdos, un amigo o amiga que esta pendiente de nosotras que ha sido nuestro pañito de lagrimas, nuestra madre a los que tenemos la dicha de contar aún con ellas que día a dia esta pendiente de nosotros sin ningun interés, y que en forma incondicional nos ama, nuestro trabajo donde hemos obtenido grandes satisfacciones profesionales y tambien el pan de nuestras familias, me quedo corta con la lista de motivos para dar gracias a dios, pero lo más hermoso es la dicha de estar vivos, es por esta razón que no me canso de darle las gracias a dios por tantos motivos para estar feliz, amigas vean a su alrededor y se darán cuenta que son más las cosas hermosas con las que contamos para ser felices que los problemas y a veces los problemas tambien forma parte de la felicidad, ya que son obstaculos que se presentan y por los que luchamos para superarlos, así que adelanten tomen esta felicidad que está ahi mismito. un abrazote a todas

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:
      Creo mi reina que no es solo por amor que se emigra hacia otros lugares, hay muchos factores que pueden empujar a una persona a buscar otra manera de vivir, la situación en muchos países ha llevado a muchos padres de familia a ausentarse de sus hogares, lamentablemente en ese procedimiento, miles de niños se han quedado olvidados por los padres que se ven absorbidos por el sistema, y creo que son esas cosas las que se deben pensar muy detenidamente antes de dar un paso e ir a buscar la supuesta felicidad que piensan encontrar lejos del terruño.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas 😀

    Coincido y estoy de acuerdo con este tema,para que ir a otro lado en busca de la FELICIDAD si la Felicidad la hacemos nosotros mismos, y pienso que la felicidad son momentos que vienen y van como todo, como la SOLEDAD, tambien son momentos que vienen y van.

    Yo tambien vivi un tiempo fuera de mi ciudad,cuando estaba casada, por trabajos de mi ex tenia que acompañarlo hay veces en sus viajes, en ocaciones nos quedabamos 1 o 2 meses vivendo fuera de nuestro hogar…. pero definitivamente si en este momento me dijeran vamonos a vivir a otro lado, rapido les contestaria NO.

    Es horrible, dejar atras la verdadera FELICIDAD, FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS, TUS COSTUMBRES, MMMMMMMMMM TUS COMIDAS TIPICAS, EL CLIMA, TODO, TODO.

    Coincido con MI AMIGOCHA SIMPLEMENTE MUJER 😆 se extraña LA TIERRA DONDE NACIMOS.

    Afortunadamente estoy en casa con mi FAMILIA, AMIGOS, MI TRABAJO, Y ESO SI ES FELICIDAD, ME ALEGRO 😆 😀

    BUEN DIA A TODAS. 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AURY:
      Así es amiga, estoy de acuerdo en que la felicidad nos la hacemos nosotras mismas, tal como lo dice nuestra Shoshan en el texto del tema, la felicidad son momentos.

      Y si mi amiga, creo que siempre se extraña el terruño, son sabores que nunca se van de nuestra boca y mente, y mucho menos hay nada que reemplace a la familia.
      Gracias mi amiga por tu aporte, de te agradece de corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Que tema tan más hermoso,dejame felicitarte shoshan ya que todo lo que ustedes escriben son articulos que nos ayudan aser mejores y son articulos que llegan hasta lo más profundo de el corazón,gracias mujeres divinas por existir y tener este espacio de TodaMujeresBella.com,yo e aprendido mucho de cada una de todas ustedes y me siento muy honrada de pertenecer a esta hermosa casita virtual,la FELICIDAD siempre esta en nosotros y donde vayamos alli ira ella con nosotros,la felicidad es un estado de animo que todo ser humano puede tener en la vida,ser felices es uno de los regalos que DIOS nos ha dado y somos nosotras miasma la que desidimos ser infelices o felices,yo e optado por vivir feliz mi vida,tengo grandes motivos para serlo y cuando no yo me invento un mundo lleno de maravillas donde todo es amor y felicidad,claro hay moento en que nos toca llorar eso tambien es parte de la vida,la vida tiene sus altas y bajas y debemos estar preparado para cuando nos venga cualquira de esos 2 momentos,la felicidad se trasmite tan rapidamente es como una corriente que toca a todos los que estan a tu al rededor,sonreir y ser felices es la mejor terapia para cualquier problemilla que tengamos en la vida,el amor es lo más grande que hay en el mundo y junto de la mano va la felicidad,esa felicidad que salta de alegria como un niño pequeño,esa felicidad que te ase ver que somos hermosas y que somos la creación de DIOS,la felicidad no se compra ya que ella esta dentro de nuestro ser de nuestro corazón,la felicidad es autentica y es un gran tesoro.
    Quien tiene la felicidad consigo,tiene que cuidarla para que no se vaya de su lado. 😉
    Como dise shoshan la felicidad esta al lado de nuestros padres,hermanos,esposos,hijos,amigos,nietos y demas seres queridos.La felicidad esta cuando tu MADRE te abraza y te besa con ternura,la felicidad es unica y yo estoy feliz de contar con ella. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:
      Tienes mucha razón amiga, la felicidad va con nosotros a donde quiera que vallamos, si logramos reunir los elementos que ka provocan, sabemos que nada es para siempre, afortunadamente esto también aplica a los momentos dolorosos que nos toca a atravesar.
      Muchas son las situaciones que no podemos eludir, pero si podemos trabajar en ellas para sacar de lo positivo de lo negativo.
      Gracias mi amiga por este mensaje tan lleno de positivismo, se te agradece tu compañía en esta nuestra casita, donde te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. SUSANA:

    Que linda manera de pensar y de actuar tienes,claro que los cambios traen grandes oportunidades,me da tanto gusto que te hayas propuesto aser FELIZ,la FELICIDAD esta dentro de nosotras mismas,esos pensamientos positivos te asen ser cada día mejor de lo que ya eres como persona,la sonrisa abre el alma y el corazón,hoy tedigo que es un honor para mi decirte que e aprendido a admirarte y te has ganado todo mi respeto y cariño,eres un ser humano excepcional,bravo por ti y por tu familia que han de estar felices de tenerte como miembro de ella,yo te digo lo mismo un abrazo y sigue siendo feliz. 😛

    Responder
    • Queridisima Conchy: te andaba extranando corazon,siempre en tus comentarios expresas mucha sensibilidad, experiencia, carisma , poder personal y muchisimo amor.Gracias, por tus palabras (no las merezco),y totalmente de acuerdo con tu didactico comentario, «la felicidad es como una corriente, que toca a todos….», ma alegro que seas feliz, como puede ser infeliz, una persona que irradia tanta luz?, Un abrazo, en la distancia, y a poner en practica , todos los utiles consejos de nuestra querida Shoshan y de nuestras amigas.A gozar de la vida, con sus bajas y altas……se te quiere conchy querida.

      Responder
  17. Hola, buenas noches a todas:

    Amiga Shoshan:

    Este articulo está muy bien, el enfocar de la busqueda de la felicidad, creyendose la mayoria de personas que están a miles de Km. de sus familias., que yendose a otros paises la encuentran, puede que algunas si y otras no, además hay un gran inconveniente, en algunos paises… EL IDIOMA.

    Quzás años atrás, pudiera ser, forjarse un futuro en otro pais o hasta continente, pero hoy en día, ni pensarlo, al menos en el pais que resido España. Yo, tengo que desplazarme cada día en coche y veo a centenares de extranjeros, los pobres dando vueltas sin saber a donde ir, no tienen trabajo, estan tristes pidiendo, para poder alimentar a sus familias y lo peor que esto no se soluciona. Como sabeis España es el primer pais de la Unión Europea, que más puestos de trabajo se han perdido, este mes pásado, según la prensa cerca de 800.000, toma castañas oscuras, casi nada. Y hay casi 4.000.000 personas paradas, eso es lo que se dice, oficialmente menos, pero ?
    Hay muchas personas ilegales, de varios paises del mundo.
    Todas las personas que vinieron buscando sobrevivir,en este pais, ahora están desesperadas y no saben como volver, algunos me comentan que no vuelven a sus paises por honor, otros por vergüenza, otros porque no tienen quien les esperen (perdieron el hilo, de sus seres queridos durante años) que pena, otros porque han hechado raices aquí y otros porque en sus paises no tienen libertad de expresión.. que triste.

    Es curioso, yo por mi situación, pensaba cruzar el charco, pero la verdad, que me planteo si podria soportar la añoranza y lejania de mi famiia y amigas, creo que no, es muy duro y desesperante, al menos por lo que he captado en las personas extranjeras que he conocido.
    Las que mas o menos tiran, para adelante, viven en la añoranza de los suyos y las que se han quedado sin trabajo, en la desesperación.

    Amigas mías, mi conclusión es que la felicidad, no está en los recursos econmicos conseguidos, si, no, en el amor que nos perdemos de los nuestros.

    AquÁ¯ se dice mucho una frase: NO ES MÁS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA.

    Un fuerte besazo a todas amigas de está página.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:
      Creo que ese tipo de problemas lo enfrenta el emigrante a cualquier país que vaya, muchas veces nos encontramos con el fenómeno de la discriminación y algunos hasta se encuentran con la explotación, ya que mucha gente sin escrúpulos se aprovecha de la necesidad del emigrante ilegal, los hacen trabajar y a aparte de ofrecer un salario que no se acerca a lo legal, tratan de no pagarles y les roban su tiempo trabajado, haciendo mas grande aun la tristeza de estar en un país ajeno.
      Es triste aceptarlo, pero aunque la felicidad no esta en los recursos económicos, si depende de estos gran parte de nuestra tranquilidad, saber que los nuestros tienen para sus necesidades básicas, especialmente cuando un grupo familiar depende totalmente de los ingresos.
      Gracias por estar con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola Soshan, este es un tema que te confieso me hizo llorar,porque nada en este mundo puede sostituir el olor de tu tierra,de la gente que te vio nacer,que te sonrie y te ofrece un cafe en la manana.A veces se toman decisiones que como bien dices ,pensamos es la mejor porque sonamos con un mundo diferente al que conocemos,lejos de nuestras raices.Dspues se va sintiendo un inmenso vacio en el que se cae lentamente,apenas se siente porque es sutil,silencioso,pero muy dentro te lacera el alma,porque estas rodeada de personas y te sientes extrana.Pienso que aunque se emigre por amor o por situaciones economicas o por cualquier otro motivo,todos sentimos esta profunda nostalgia cuando estamos lejos de la tierra que nos vio nacer,aunque materialmente tengamos todo,(que como bien dice Soshan,mas se gana mas se gasta,porque las cosas cuestan mas y van en correspondencia con la vida del pais donde estes),espiritualmente sera un recuerdo,sera una cancion,sera un rostro que nos recuerda a alguien,sera el viento,el sol o quien sabe que, algo inexplicable o divino nos llevara siempre a nuestra tierra, que un dia nos sintio llorar cuando nacimos,donde cantamos en compania de amigos,donde reposan nuestros ancestros y donde un dia sonaremos y anhelaremos regresar para fundirnos con el polvo de nuestra tierra,porque no hay riqueza que se pueda paragonar al amor de tu gente.Que Dios las Bendiga a todas,en especial a las personas que con tanto amor escriben para nosotras.Gracias.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ADIS:
      Así es amiga, hay cosas en la vida que no las sustituye nada, la hospitalidad de nuestros países no se compara con nada, creo que la nostalgia de la lejanía, se hace cada vez mas profunda que pasa a formar parte de nosotras mismas, no se puede evitar lanzar suspiros al aire cuando se atraviesan las memorias de donde de una u otra forma fuimos felices. Donde se han quedado secretos y memorias esperando por nosotros, lo mejor es no perderla esperanza de un día volver y disfrutar de nuevo de lo que en su tiempo y a nuestra manera, nos hizo felices.
      Gracias mi amiga por tu amable aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Es bueno este articulo, Y nos permite recapacitar ya que siempre pensamos que encntraremos lo mejor en otro lugar, o aveces nos dejamos guiar por lo que el mercantilismo nos vende atraves de la tv o revistas. Y so;amos en poder ser como la protagonista de la novela. So;amos con gente mas preparada, mejores salarios, mejores tiendas incluso, comida mas exquisitas. PEro nos llenamos de ocsas que no son tan eternas. HAce algunos años visite un pais donde fui a una tienda y me atendio alguien que entendio mi buen español, y me pregunto de donde era le conteste y se puso a llorar porque eramos del mismo pais, tenia 14 años de no ver a sus familia porque no podia salir. y en realidad no lo vi tan feliz, quisas tenia mejor casa que en su lugar de origen, un carro, su piel mas cuidad, pero su corazon lloraba por un abrazo sincero de sus seres queridos en la navidad.

    Tengo una amiga que quiere viajar para encontrar una pareja, le digo que puede encontrarla aquí que solo deje de ser tan exigente.

    Cuidense

    Responder
  20. RETRANSMISIÓN:

    Chicas, traigo de Lazos de Mujer del Foroshoshan.com una propuesta de autoanálisis de una forista nueva, es su primer mensaje que envía y desea conocer opiniones al respecto, creo que este el el tema adecuado para la pregunta que ella hace y desea conocer vuestras opiniones, ¿alguien desea responder con su punto de vista por favor?. Gracias.

    Asunto: Autoanálisis
    por emeenen el Jue Feb 12, 2009 8:21 am

    Hola, le voy a escribir como me siento normalmente para que me digan si usteden tambien se sienten asi o nunca les ha pasado.

    Soy una chica de 20 años, soy muy risueña y alegre normalmente, pero cambio radicalmente cuando me siento mal. Soy muy insegura de misma, sensible, y celosa con mi novio. Aunque no lo demuestre siempre pienso que soy una torpe, que no sirvo para nada, que no destaco en nada, y no se que puedo hacer en un futuro (por ejemplo en el trabajo) que se me de bien y me pueda sentir bien conmigo misma; A la hora del fisico lo mismo, no me considero guapa ni fea, pero si alguien me mira casi siempre pienso que es para sacarme algun defecto, y si alguien me dice guapa siempre pienso que esa persona no lo piensa realmente y que me lo dice para quedar bien; Con mi novio a veces tampoco me siento bien, porque él es bastante bueno en todo y yo no se que me vé a mi para estar conmigo.

    Es un breve resumen de lo que normalmente se me pasa por la cabeza.

    Espero que alguien me responda. Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    • EMEENEN, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tu visita al foro Shoshan de donde muy amablemente nuestra bella Doral nos hace retransmisión de tu aporte, por lo que te damos gracias a ti y a nuestra Doral por traérnoslo.

      En cuanto a tu comentario, aunque se sale un poquito del tema tratare de darle respuesta lo mejor que pueda.
      Algunas cosas de las que nos describes de tu estado de ánimo, son reacciones normales, por ejemplo:
      Creo que sin excepción todo ser humano cambia radicalmente cuando se siente mal, es muy importante encontrar las razones por las que nos sentimos mal, o que es lo que lo provoca, ya que de sobra sabemos que todo tiene una razón de ser.

      Los cambios en el humano son normales dependiendo de la situación, en lo personal soy eso que tu dices, normalmente reparto sonrisas y recibo sonrisas de regreso, pero es imposible que sonriamos si el dolor nos abate por cualquier razón que sea, pienso que hay un momento para reír y un momento para llorar.

      La inseguridad en si misma, es algo que se puede superar si analizas concienzudamente tus logros, tus errores y tus faltas, pienso que aceptar que comentemos errores no nos hace personas inseguras, mas bien es de personas maduras encontrar en donde esta el error, corregirlo, aprender de el y por supuesto tratar de no cometer los mismos errores, porque esto nos haría personas inconsecuentes con nosotras mismas.
      Creo que en mayor o menor grados todas, tenemos algo de celos, muchas veces una mirada indiscreta de nuestra pareja puede hacernos sentir celos, pero pienso que lo mismo le pasa a nuestra pareja si no nos ponemos limites en nuestra manera de actuar enfrente de otras personas.

      Hay muchas maneras en las que podemos mejorar cuando queremos destacar, aunque siempre he pensado que la importancia no esta en los aplausos y adulaciones por algo que hicimos bien, mas bien pienso que la satisfacción personal es mas importante que el destacar y ser la protagonista o la estrella de lo que hacemos, lo importante es tratar de hacerlo todo bien con entusiasmo y con la conciencia puesta en todo.

      Ver lo negativo en todo lo que te dicen o haces es algo en lo que tienes que trabajar, no por fuerza toda la gente que se nos acerca, tiene que darnos una palmadita en la espalda y hacernos sentir bien en cuanto a nuestros atributos físicos o repetirnos a cada paso lo lindas que somos, creo que todo humano tiene una obligación consigo mismo y es la de buscar la manera de sentirnos bien con nosotros mismos, mejorar en donde necesitamos mejorar, pero no para quedar bien con el publico, primero lo debemos hacer por nosotras mismas, porque una vez que logramos nos sentiremos felices y satisfechas con lo que tenemos y con lo que no tenemos, empezaremos a ver que los demás aprecian nuestra compañía y que ninguno, necesita que cada vez que nos vean nos saluden con bombos y platillos, para saber que notan nuestra presencia.

      Pienso que cada una de nosotras hemos nacido con nuestros defectos y virtudes y no necesariamente para sentirnos torpes, ni para buscar el reconocimiento o que nos estén reconociendo con trofeos lo que hacemos o dejamos de hacer.
      Si al caer la noche nos sentimos cansadas por un día largo de trabajo y somos capaces de cerrar los ojos en plegaria dando gracias por lo que hicimos, denotamos satisfacción personal y podremos dormir tranquilas, para esperar el despertar de otro día glorioso.
      Gracias de nuevo por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale, esperamos tu visita en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Gracias por tu bienvenida. Pues no soy tam nueva solo que no escribo seguido. Las he estado leyendo casi desde cuando comenzo su bello sitio. Gracias, siempre me ayudas sus bellos consejos. Los leo todos los dias para comenzar bien mi dia. Un gran abrazo.

    Responder
  22. hola, soy una chica de 18 años, a veces pienso in irme lejos para hacer vida nueva, siento que non soy feliz,mi novio o amigo me maltrata psicologicamente pero siento que no puedo dejarlo, me gustaria conocer a gente que me ayudara, pienso in irme lejos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: