Inicio > Rincón cristiano > La falta de fe
La falta de fe

La falta de fe

La falta de fe “Pedid a Dios todos los días que aumente vuestra fe, y la esperanza y caridad que descuidáis también; pero sobretodo la fe, pues con la fe florece la humildad y las cositas malas que guardáis en el corazón se vencen con mayor facilidad.”

Tenemos muchísimos problemas en la vida, tantos que recurrimos a todos buscando ayuda… ¿pero se han dado cuenta de que olvidamos recurrir al más importante de todos?



 
 
 

Dios es nuestro mejor amigo, aquel con quien podemos hablar de cualquier cosa y contarle nuestras cosas, incluso cuando nos esté faltando la fe. Y así es, muchas veces nos falta fe,  dudamos mucho, nos cuestionamos a nosotras mismas, y cuestionamos a Dios. ¿Cómo es posible?

Siempre le comento a las personas que me siento culpable porque me falta la fe para muchas cosas de la vida, me fallan las esperanzas, y eso pasa porque no estoy avanzando en la dirección correcta. No estoy pidiendo a Dios del modo que debiera, no hago oraciones como debiese, y además, siempre resulta que nos pasamos el tiempo pidiendo, poco contentas con lo que tenemos… y eso no es bueno.

Dios siempre tiene planes para nosotras, pero somos y nos comportamos en forma egoísta.  Queremos que las cosas salgan a nuestra manera, y no damos oportunidad a que Dios haga mejores cosas para nosotras. No tenemos paciencia, carecemos de fe… de esa misma fe que mueve montañas con sólo un pequeño grano de ella.

Al leer tantas tristes historias como las que nos cuentan y compartimos en esta página, una puede preguntarse porqué Dios permite que pasen esas cosas. Pero, ¿quién somos nosotras para cuestionar a nuestro Señor? Sólo debemos amarle, amar a nuestro prójimo, y tratar de ser mejores personas para poder ayudar a los demás.
Muchas veces la falta de amor, el egoísmo excesivo, y la falta de confianza que tenemos en nosotras mismas, no nos permite ver bien las cosas y acabamos actuando como si el mundo estuviese en deuda con nosotras, como si aquellas cosas que nos atormentan no les atormentasen también a otras personas, como que a nadie pudiera importarle.

Pero es precisamente en los momentos de dificultad, cuando estamos afligidas en el corazón, el momento en el que debemos dedicar tiempo de silencio para hablar con nuestro Señor. Dios siempre está escuchando nuestras cosas, y aunque no obtengamos respuesta inmediata, ya llegará la respuesta. Mientras llega confiemos, tengamos fe, intentemos mejorar, ser mejores personas, y un día cualquiera nuestra vida se repondrá y habremos logrado poner en orden nuestros sentimientos.

Pero es bueno dedicarle tiempo a quien tanto nos ama sin pedirnos nada a cambio. Es bueno buscar a Dios, orar para que crezca nuestra fe, y no cuestionar tanto su voluntad. Mejor que desesperarnos es esperar, confiando que nuestras manos están en manos de Dios, nuestro padre amado, el que sabe lo que realmente necesitamos en nuestras vidas.

Con el cariño de siempre
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

68 Comentarios

  1. Buenas tardes, siempre nos acordamos de Dios cuando el viento no nos favorece y sentimos nuestras fuerzas mermar. Sentimos una gran desolacion por las cosas que nos pasan, nos sentimos solos y que no habra esperanza de una vida mejor. Como dices nos falta fê, confianza y paciencia. Le pedimos a Dios nos saque de nuestros problemas de la noche a la mañana y cuando se tarda en responder pensamos que no existe y mas desolacion aparece en el corazon. En estos momentos tan dificiles de mi vida en el que me siento tan triste, solo puedo contar con la fè (en Dios y en mi) para salir adelante dia tras dia, para sufrir en la mejor compañia posible ÊL.
    FE SE TE PIDE Y VIDA RECTA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANNY, BUENAS NOCHES:

      Gracias amiga por llegar temprano al tema de hoy, tema de reflexión profunda que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, como siempre pensando en todo.

      Yo mas bien pienso mi reina que nos acordamos de Dios en todo momento, aunque muchas veces nos falta la fe en nosotras mismas, al dudar de nosotras mismas pienso que estamos dudando del poder Dios, mucho acostumbramos a decir “si Dios quiere” “si Dios nos da su bendición” nos falta aun convencernos a si mismas, que Dios siempre quiere y siempre nos bendice, que hay siempre una fuerza divina que nos lleva hacia adelante, pero debemos también recordar constantemente que en todo proyecto o idea, debemos trabajar y no esperar que todo se haga por obra y gracia.

      En los momentos difíciles de la vida, es cuando mas debemos entregarnos a la reflexión, pensar que fue lo que nos llevo a ese momento y trabajar para salir adelante, existen pruebas muy duras en la vida, de las que no seria posible salir adelante si no fuera por la ayuda incondicional de Dios, el sabe hasta donde nos permitirá llorar y lamentarnos por las cosas que no podemos cambiar, pero sabemos que el nos dará la serenidad para aceptarlas tal cual son.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola shoshan gracias por esta pajina cada dia de veras valoro mas la ayuda que nos pretan a todas las mujeres,yo siempre le pido a dios por todas las cosas, pero creo que me falta mucha fe porque sigo queriendo yo resolver las cosas a mi manera, mis miedos, mi baja autoestima ,soportando cosas que no quiero mi ex por ejemplo queria regresar conmigo pero claro sin que me opusiera yo a que el tenga sus amigas entonces le digo dios eso no es lo que quiero para mi ayudame ,pero la falta de mi fe no me deja esperar en el siempre soy yo la que quiero solucionar las cosas y no me encuentro ni yo ni que quiero y sin fe ,que puedo hacer.ya tengo 44 años y la verdad no le encuentro sentido a mi vida siempre creo que ya estoy vieja q que va a pasar conmigo y no se como encontrar paz en mi alma,gracias un beso a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ODALIS:

      Pienso mi amiga que Dios no nos hizo para ser unas fracasadas, con una autoestima baja, para vivir con miedos.

      Dios nos hizo para salir victoriosas en toda empresa que nos propongamos, pero tal y como tu lo dices, no podemos esperar que las cosas se nos den en el momento que las pedimos con solo un tronar de dedos, sabemos que todo en lo absoluto lleva un proceso y nada, absolutamente nada pasa un día antes ni un día después, según la ley de Dios, todo pasa en su momento justo y nosotras debemos saber esperar y no forzar los acontecimientos, nada se logra por nuestra propia voluntad, porque nos damos cuenta muy pronto, que al hacer las cosas de acuerdo a lo que según nosotras es conveniente, solo nos lleva a frustraciones y en consecuencia retrasamos los verdaderos propósitos de nuestra lucha.

      En el tema anterior, ¿Por qué siempre perdonamos? Te deje un comentario, espero lo leas y te sirva de algo, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches atodas las amigas: Que lindo tema amiga Shoshan, yo siempre he creido que alguna fuerza divida hay nuestro dios esta con nosotros semos nosotros los que habeces no estamos con el, cuando nosban mal las cosas y no tenemos lo que queremos ya dudamos de el, yo siempre he llebado mi biblia con migo cuando viajaba era lo primero que guardaba en mi maleta, pero hace como dos años que ya no podia mas con mis sufrimientos, sali de mi casa para alejarme de mis sufrimientos me fui a otra ciudad no quise llebarme mi biblia con migo estaba enfadada con mi dios los dias siguiente de mi nueva vida todo empezo bien pero algo notaba en mi interior que me faltaba sentia como un remordimiento de haber dejado mi biblia detras, me llamo por telefono mi nuera y me dice Estrella tu ex te ha dejado un mensaje escrito en las hojas de tu biblia yo le pregunte y que dice en el mensaje, ponia que lo perdonara, que le diera otro oportunidad, y que si no lo hacia se suicidaria, yo no me asuste por sus palabras porque no era la primera vez que lo decia loque me dolio fue que ensuciara mi biblia que siempre ha estado con migo, coji el coche y fui a mi casa apenas permaneci detro no coji ropa no coji nada solo mi biblia y no mire atras, ahora estoy bien, todas las mañanas miro al cielo y respiro hondo y le pido perdon por ver dudado de el, y le doy las gracias por todo lo bueno que me ha dado que ha sido mucho lo que me pasaba que mis sufrimientos no me dejaba ver las cosas buenas y bonitas que tambien he tenido en mi vida, mi dios no me habia ha bandonado, un beso para todas la amigas de esta nuestra casita virtual.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA QUERIDA, ESTRELLA DE MAR:

      Has dicho una gran verdad amiga, “somos nosotras las a veces no estamos con el” es importante mantenernos en comunión con el, hablar con EL DESDE NUESTRA SOLEDAD, desde nuestra penas y congojas seguras que el nos escucha y esta con nosotras en todo momento, cuando sentimos el vació, cuando sentimos que tocamos fondo, es el único que nos ayuda a salir a flote, como siempre debemos estar seguras de su poder y su fuerza y seguras que de una u otra forma, el esta con nosotras, somos nosotras quienes debemos tomar su mano, para salir airosas de los obstáculos que la vida nos presenta.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan, Doral, Dulce:

    En estos tiempos es muy facil perder la fe. Tenemos tantas preocupaciones que en lo ultimo en que pensamos es en Dios cuando deberia ser lo primero.
    Les dejo esta linda reflexion:

    CONFIA EN MI
    Porque te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
    Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a mí…
    Si te abandonas en mi todo se resolverá con tranquilidad según mis designios…
    No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma..
    Jesús, yo confío en ti..
    Evita las preocupaciones y angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después…
    No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas…
    ..Déjame ser Dios y actuar con toda la libertad…
    Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro…
    Dime frecuentemente “Jesús yo confío en ti” y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo…
    Déjate llevar en mis manos. No tengas miedo… Yo te Amo.
    Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía…
    Continúa diciéndome a todas horas..
    “Jesús yo confío en ti
    Necesito las manos libres para obrar…
    No me ates con tus preocupaciones inútiles, Satanás quiere eso agitarte, angustiarte, quitarte
    la paz…
    Confía solo en mí, abandónate en mí así que no te preocupes, echa en mí todas las angustias y duerme tranquilamente…
    Recuérdalo siempre..
    “Confía en mí”

    Les quiero, :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Hermosa reflexión nos compartes amiga, se te agradece en todo lo que vale, estoy segura que a mas de un corazón, le pondrá una luz.
      Gracias por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenas noches querida Shoshan y Bellas:
    Que paz inunda mi corazón al leer este artículo.
    Les comparto que sin la fe,no sé que ubiese hecho ante la dificultad.
    La religión sostiene las familias,cuando hay enfermedad crónica en uno de sus integrantes,es companía,organiza los tiempos.
    Y se siente la presencia de Dios.No todos los días estoy con la misma predisposición para orar,si no lo hago es como si no pudiera….
    Pero también en más de una ocasión me identifico,en la secuencia en que algunos leprosos le pidieron a Jesús que los sanase,él sanó a todos y solo uno volvió a agradecerle.
    Ojalá encuentre la constancia.
    Debo continuar……..
    Dios bendiga nuestras queridas moderadoras y las Bellas Mujeres de éste portal.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Creo mi amiga que mas que la religión, lo que sostiene a las familias es hacer de Dios Jehová el invitado de honor de todos los días, el huésped que se hace visible a través de sus obras y de su infinito amor incondicional y desinteresado.
      Dios te bendiga a ti y a tu familia, gracias por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer Cautiva se me pasó escribir algo que leo siempre en el portal de la Renovación…..

        Si Dios te hace pasar por algo
        El te hará salir de ahí.

        Momentos felices,alaba a Dios.
        Momentos difíciles,busca a Dios
        Momentos tranquilos,adora a Dios
        Momentos dolorosos,cree en Dios
        Cada momento,da gracias a Dios.

        De corazón.

  6. Midori みいどり

    Hola pues muy sierto lo que nos escribe nuestra admirada shoshan. algo muy importante en nuestras vidas la fe y la esperansa. pero yo no pierdo la fe ni la esperansa, por nada del mundo. nunca dejo de rezar, lo que no concibo adactarme es que mi esposo aya perdido la fe no reza nunca y tampoco quiere ir a miza, a un que en tiendo que son muchas las precupaciones, sobre su trabajo, le da por comer una barbarida de dulces y comer a desoras, yo le digo que hay que rezar y tener fe pero le da riza me parece muy raro si le hablo de que se informe mas sobre la ley de la atracion, inclusive se lo leo lo toma abroma. trato de resibir mucha informacion de sicologia y clases pero claro que nunca es tan presiso como ir a un siquiatra lo que pasa que los sicologos a qui son muy caros para los que no tienen seguro como el. hasta trato de buscar la miza por internet de otros continentes caribe y sur america y ha si y todo la oye solo unos minutos. yo pienso que a un que las cosas a beses por situaciones difisiles de la vida nos salga de cabeza no se debe de perder la fe ni la esperanza. hablar con Dios es muy bueno. y gracias siempre por sus buenos consejos. hasta pronto.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Creo mi reina que aunque tenemos toda la intención de ayudar, hay cosas que escapan de nuestra capacidad, en el caso de ti y tu esposo, es bueno que tu mantengas tu fe y tu esperanza, es difícil que un hombre hable de sus verdaderas creencias, mas aun cuando no esta acostumbrado ha hacerlo, pero es muy importante que no se te olvide que la fe en Dios es algo que no debemos ni podemos forzar en ninguno, sigue en tu comunión con Dios a tu manera, porque estoy segura que tu esposo lo hace a su manera.
      Gracias Midori linda por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Mariposita en pleno vuelo

    Hola amigas y un especial saludo a ti Shoshan:
    Desde ayer estoy muy sensible, quzas por eso este articulo me hizo emocionar hasta las lagrimas, siento que por mucho tiempo se burlaron de mis sentimientos, de mi fidelidad, de mi mas puro amor, ya ni quiero nombrar al culpable ni contar lo que me paso ayer, pero en fin confirme por uno de mis familiares que mi ex estubo con otra mientras estaba conmigo, esos ultimos meses de relacion que fueron mas de sufrimientosque de otra cosa, porque al estar con otra peor me trataba.Ayer le di gracias a dios por no haberme hecho enterar de semejante cosa, porque soy sincera, mi reacion hubiese sido la peor nose que hubiese hecho con el y conmigo, pero si me dolio que alguien de tanta confianza me confirme lo que yo ya sabia. Dios me ayudo mucho cuando estube mal, me aferre mucho a rezar a pedirle paz y resignacion.Aveces renegamos de cosas que nos pasan porque nos causan dolor, pero nos olvidamos que miles de personas pasan peores cosas y quizas no tienen fuerzas ni para quejarse.
    Dios es amor, y ese amor si que es eterno, ojala no nos olvidemos que el siempre esta. Este articulo nos ayuda a recordarlo.Tambien es cierto que esta casita virtual esta llena de historias dolorosas y tristes por eso es bueno que traigamos a dios aqui, para que nos de paz.
    Hay que ver que como dice Shoshan que lo que Dios quiere para nosotras quizas lleve tiempo, no debemos ser tan impacientes y solo pensar en que queremos todo en el momento, y renegamos de lo que dia a dia nos da Dios y la vida. Salud, trabajo, estudio, una familia, amigos, y seguimos teniendo vida.La vida que no es mala, las personas son las que la hacen ver asi.
    Gracias Shoshan por este articulo.
    un abrazo a todas
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Muy buena idea que ya no quieras mencionar a quien te hizo tanto daño, has logrado superar en gran parte el trauma e incluso fuiste y eres valiente, supiste alejarlo de ti, porque muy en el fondo sabias que era una situación en la que no tenias ningún control y mucho menos el poder de cambiarlo, Dios nos actúa en formas misteriosas y para poder alejarnos del daño, antes debemos sufrir para que podamos ver la diferencia.

      Ahora tienes una razón mas para no querer saber nada de el, y para ni siquiera volver a mencionarlo, creo que te toca a hora dar el siguiente paso, trata la manera de evitar temas que de una u otra manera aun te martirizan, por ejemplo, cambiar el tema de conversación, no permitir mas que te hablen de el, no aceptar ninguna información que te quieran dar de el, sencillamente cuando alguien te empiece a decir algo de el, di que no te interesa mas.

      De la misma forma que te aferraste a el, sigue de su mano deja que el te guié, y si mi reina, las cosas no pasan en el momento que queremos, pero sabemos que Dios esta pendiente de nuestras necesidades.

      Gracias mi mariposita por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. buenas noches amigas, ayer 31 de mayo, fue la venida del espiritu santo sobre los apostoles, el cual les regalo 7 dones, que para mantener nuestra vida limpia y llena del espiritu de DIOS, es necesario tomar en cuenta, los cuales son, sabiduria, entendimiento, consejo,fortaleza,ciencia, piedad, y el mas importante temor de Dios. la verdad es que muy dificilmente nosotros como seres humanos q somos es muy dificil tener todos los dones de manera perfecta, pero es q Dios cuando se manifesto a jesucristo no vino a buscar a perfectos, sino a pecadores como todos nosotros, porq mas alegria siente el cielo de ver convertido un pecador q cualquier otra situacion. y es q para eso estamos aqui en la tierra para crecer para aprender para vivir segun los designios de Dios. y la fe se le debe pedir con todo nuestro corazon todos los dias, y el no dudara en socorrernos y regalarnos todo lo maravilloso q preparo para nosotros. la fe es una confianza inigualable de q todo saldra bien porq Dios nunca nos abandonara y pase lo q pase siempre estara con nosotros, el nos ama con todo su corazon y solo esta esperando a q toquemos la puerta de su corazon para ir directamente a nuestras vidas el amor q el siente por nosotros y q nosotros podemos sentir por el es el amor mas puro y lleno de vida q podemos conocer es una fortaleza absoluta q nos guiara por el camino del bien en todos nuestros pasos, sin mas q decir aqui les dejo una oracion para pedir los dones del espiritu santo, se q les va gustar mucho y sera de gran utilidad :) chauuuu… :)

    PARA PEDIR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

    Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; e inunda con tu gracia los corazones que Tú creaste.

    Espíritu de Sabiduría, que conoces mis pensamientos más secretos, y mis deseos más íntimos, buenos y malos; ilumíname y hazme conocer lo bueno para obrarlo, y lo malo para detestarlo sinceramente.

    Intensifica mi vida interior, por el don de Entendimiento.
    Aconséjame en mis dudas y vacilaciones, por el don de Consejo.

    Dame la energía necesaria en la lucha contra mis pasiones, por el don de Fortaleza.

    Envuelve todo mi proceder en un ambiente sobrenatural, por el don de Ciencia.

    Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vicisitudes de la vida, y acuda a Ti, cual niño con afecto filial, por el don de Piedad.

    Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima de nuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad. Así sea.

    • MI MUY QUERIDA ANONIMA:

      Me emocionaste al grado de un racimo de suspiros profundos que no pude sustraerme a elaborar esto, mira:

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=47&t=16585

      Dios te bendiga amiga querida.

      Saludos,

      Doral.

      • Me gustó la oración, nunca la había escuchado, te pone a reflexionary a meditar, sobre todo a que crezca la fe, en ocasiones me pasa de que siento que no esta a mi lado y no me escuha, pero como va a hacerlo si no abro mi corazón para que el entre, sino que soy negativa.
        Gracias por compartir la oración es hermosa.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Gracias mi reina por tan invaluable información, ya que muchas veces por lo apurado de nuestros días, no nos detenemos un momento a reflexionar, aunque en lo personal, creo en Dios Jehová con todas fuerzas de mi corazón, gracias por compartir con nosotros tan hermosa petición, gracias a nuestra bella Doral por haberlos transportado a un lugar especial y muy merecido, gracias por tu presencia en esta tu casita, se te agradece infinitamente.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola shoshan que bonito tema!

    tienes mucha razon, y es lo principal que debemos pedir a Dios y uno con la fe logramos muchas cosas pero aveces a mi me pasa que aveces tengo muchas dudas :roll: y se que esta muy mal y por eso te doy gracias por compartir este tema, lo voy a hacer.

    he estado tambien un poco sensible porque me he dado cuenta que soy una persona muy envidiosa y ya no quiero serlo, me estado analisando y descubri ese grande defecto de mi persona el ser egoista,orgullosa, soberbia y me gustaria cambiarlo pero no se como, lo de envidiosa no tanto con las cosas materiales si mas cuando hay una chica bonita y yo no soy asi tengo muchos conflictos con mi persona.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KEENY BONITA:

      Hermosa sinceridad compartes con nosotros mi amiga, te aseguro que estas en el camino correcto para corregir esos sentimientos negativos, has dado el paso mas difícil como lo es la aceptación, reconocer que tenemos un problema es encomiable, luchar para corregirlo es glorioso, estoy segura que con tu fe en Dios y en ti misma lo lograras, en cuanto a tus celos “por muchachas bonitas” no se te olvide mi reina que la belleza mas importante es la belleza interna, la nobleza de sentimientos, tratar de encontrar la razón de tu rebeldía podría ser una ayuda grande para que trabajes en ello, Pidele a Dios que te ayude, estoy segura que si lo pides de corazón, todo te será concedido.
      Gracias amiga por tu aporte a esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola respetada y querida amiga Shoshan.

    Hay mi alma, porque me haces llorar?
    Porque me tocas la sensibilidad?
    Pero, porque? me quieres convencer de que existe Dios?

    Amigaaaaa miaaaaaaaaaaa, que cada día estoy mas segura de que sí.. QUE EXISTE DIOS.. a pesar de toda la angustia que sentia antes…
    Además debemos ser humildes de espiritu, para aceptar que no, nos hemos hecho sólos y que la vida tiene algún sentido y proposito y que si estamos aqui, es por algo.
    Y yo, no me creo, eso de que Dios Creador estuviera aburrido y dijera: hala, voy a crear a unos unutiles hombrecitos y que se apañen., cómo puedan en esta linda Tierra. A que no, todo debe tener una explicación, del porqué? somos y de dónde venimos y a dónde vamos. Uffff que lios…

    Pero como yo, esta humilde Bárbarita, pequeña y confundida, “no va a creer en Dios” SI CREO y en mi desesparación de hace varios meses, si estando invalida y desprotegida, se encontró con vuestra página y con ESTAS MARAVILLOSA MUJERES SAVIAS Y BELLAS…fué un MILAGRO aquel día, del año pásado..para mi…

    Yo creo en Díos y si por algo me ha puesto está trabanqueta en mi vida, será por algo, porque lo mejor está por venirme…en eso confio y tengo fe de ello..estoy mas que segura.

    Amiga Shoshan, de lo que comentas de la falta de fé y la confianza y la desesperanza, estoy de acuerdo en tu exposición, a veces la mente se nos nubla, se nos acalla el alma y se nos adormece y no dejamos fluir unas de las cosas más importante de la vida,, que es la FÉ, que como se dice, mueve montañas…

    Hoy he tenido un día de un bajón moral muy fuerte, pero al leer tu tema, he dicho Díos, pero si Díos está aqui y allí. Y he empezado a sonrreir, de repente se me ha ido la ansiedad..

    He decidido que igual, que he de llevar unos antistanimicos fijos en mi bolso y con mi persona( por si me da un sock anafilactico) tambien, me voy hacer un amuleto con el texto de Rocio de la Mañana, me dais vuestro permiso? bueno yo me lo doy, me ha dado mucha paz interior leerlo y me he dicho, eso lo has de llevar siempre encima, cuando te entre la desesperanza, leelo… gracías amiga Rocio…por compartirlo con nosotras..

    Ahhhhhhh y alguna vez, os contaré de que forma yo con Dios me peleé en su entrada llena de luz.. Le dejé tan aburrido por mi insistencia de rogarle y exigirle que me dejara volver a la vida, y que cómo iba a dejar al padre y a mi hija, sólos en esta Tierra, jejeje vaya con Dios, “la que me tenía preparada” y ya exasperado me dijo, vete a tomar viento y ya te llamaré en otro momento..ya me tienes aburrido , con tus idas y venidas y siempre lo mismo, dejame volver, jejeje ahhh y de momento no te quiero ver más por aqui, que son ya cuatro veces, sooooo pesaaaaa… es cierto esto que cuento…pero tendría que especificar y matizar como fué..

    Sólo sé que me quedan tres vidas, cómo a los gatos y que las voy a vivir como me dé la real gana, ante todo con dignidad y autoestima y esperando que Dios haga el milagro de mi TOTAL DESPERTAR, es lo que yo siento amiga Shoshan…

    Deseo ser feliz y hacer feliz a los que me rodean y tambien deseo tener la fuerza suficiente, para que en este largo peregrinar de la vida, pueda concluir mis metas y quedarme con el alma ya tranquila..

    Felicitaciones por tu tema, me ha emocionado y un fuerte besote, para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA BÁRBARA:

      Creo que no hay una sola persona que no pase por esas altas y bajas, sin embargo sabemos que Dios esta con nosotros en los momentos de mas tribulación, lo importante es estar seguras que el esta con nosotras y que no nos deja solas, sigue firme en tus deseos de ser feliz, estoy segura que Dios te tiene algo especial, esperando por ti.
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, apreciada y querida amiga Dulce o Amanecer Cautiva del Amor:

        La verdad, que eres todo AMOR virtual, aunque yo siento, que no es así, es como si te conociera muy a fondo y te llevara dentro de mi alma…

        Cómo no creer yo en Díos? si me ha dado la LIBERTAD de sentirme persona y una gran prueba, que he estado intentando superar en meses, me refiero a mi “BRINDIS”

        Sé que estaba fuera de lugar, pero necesitaba, compartirlo con todas vosotras. Creo que mejor que tu, en estos momentos nadie me conoce y te doy las inmensas gracías, por creer en mi.

        Amiga Dulce, siento que Díos, está conmigo, cada segundo de mi existencia y con TODA MUJER ES BELLA.
        Pósiblemente, yo necesite aferrarme a EL…o a todo este equipo de TODA MUJER ES BELLA..quizás os has puesto en mi camino, por algún motivo?…

        Dulce, me alaga, que me digas que estás segura, que algo muy bueno, me espera, por Díos y la Virgen, dime que es? pero yá, me he vuelto muy impaciente y no me gusta esperar, quiero las cosas en el momento, pero yá, jejejeje., aunque supongo que Díos, Creador, me va a dar la virtud, de la templanza y la paciencia, pero me cuestaaaaa muchooooooo, lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…por faaaa. jejeje

        Amiga Dulce, gracías por estar ahí y por ser cómo eres y estar en este equipo de grandes MUJERES BELLAS, para mi ha sido TAN EXPECTACULAR, TAN IMPRESIONANTE TAN INCREIBLE, que claro, que a ciencia cierta creo en Díos y si no, dónde estaria yo, en estos momentos? me lo pregunto ? centenares de veces, cada día…y Hojalá os hubiera conocido antes. con todo mi corazón, te lo digo…

        Ahora, en casa, estoy escuchando unos CANTOS GREGORIANOS, DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, de una catedral de España, creo que pertenece a Burgos o a Zamora, seguro que nuestra amiga shoshan, sabe de que hablo… siento no saber como adjuntarlo aquí, os ruego que escucheis a los “ANGELES DE DÍOS”…por fa? creo que se puede buscar en Yotube…gracías

        Un fuerte beso, para ti, siempre amiga incondicional Dulce…TQM.

        Bárbara

        • Hey Bárbara:

          Escucha este himno precioso, es uno
          de mis preferidos de LOS ANGELES DE DIOS.

          ¡Me encanta!

          http://www.youtube.com/watch?v=e6nj2ebefyM&feature=related

          Gracias por hacer mención a ello.

          TQM

          Doral.

          • Hola, preciosa y querida amiga Doral:

            jejeje ya la conocia esa música celestial, jejeje pero yo me referia a los Cantos Gregorianos, que cantan cómo los angeles, jejeje me pillo, hace unos seis años en ese Monasterio, se celebraba el milenario, de las peticiones y yo pedí, que me diera fuerzas para esperar el milagro, que mis tristezas desaparecieran y que mi mundo de ilusiones, referente al amor, se recuperara, no me han dado esa petición, por algo será, jejeje te ruego que si la puedes las escuches..Jooooooo no sé como adjuntarlo aqui, leñes…ahhhhhhhhh y no hay forma de coincidir en los horarios contigo en el chat…a que horas estas disponible tu? tengo interés de que me tires de las orejas jajaja o me des jalones, como sabes quien los da de fábulas, jejeje sois increibles y teneis a Dios, con vosotras, mi alma…

            Un fuerte Besote, para ti y muchas gracias, pequeña de mi alma…TQM.. vaya temazo de Díos, sois increibles, pero Díos somos todas nosotras, eso lo tengo claro. ufffffff que soy muy complicada Díos y la Virgen, dame una señal, por fa? estaré por aqui?

          • Ufffffffff amiga Doral. mi alzeimer, jejeje no es Santo Domingo de la Calzada, es CANTO GREGORIANOS DE SANTO DOMINGO DE SILOS O1, disculpame, como diablos, se añadirá lo del yootube, haber si se me aparece díos y me hace culta en este medio, que me es tan dificil, lo siento…mi unitilidad…perdóname. jejeje

          • http://www.youtube.com/watch?v=vArNf76XxYo

            jejeje amiga Doral, me parece que se ha celebrado un milagro, he podido copiar y pegar lo de los Monjes de Silos, cantando Gregorianos, haber si es verdad, jajaja que requeteguay, creo que lo he conseguido, disculpame, lo emvio, jejeje vaya ratazo, que me ha llevado jejeje ya me dirás, vale ?

  11. Que lindo en tema de hoy.Grias querida y respetada Shosha.Vengo de un hogar donde la Fe en Dios es lo mas importante, mis padres mantienen una Fe inquebrantable, yo los admiro mucho por eso,tengo un hermano que es sacerdote!!! es tan tan bueno..y parece que su vida no tiene problemas, esta en medio de la gente mas necesitada, se siente feliz de servir asi a DIOS. Ser AGRADECIDA..tambien es muy muy importante, tanta cosa linda que nos da Dios dia a dia, yo existo por el, lo digo sencillamente: LO amo..lo quiero muchooo..y el es quien pone mi vida tal y como es, se que El me quiere, Fuerte, sana, generosa, alegre, hummmm..es mi mejor amigo!..tengo mis oraciones bastantes particulares cuando hablo con el..y se que me escucha, yo creo tambien que el nos hizo nacer libres, con la capacidad de vivir una vida buena, el jamas nos ata.y BUENO TAN BONITO TEMA, QUE SERVIRA PARA RECORDAR QUE EL ESTA, CUANDO ESTAS TRISTE, QUE EL TE AYUDARA SI TU DESEAS SER FELIZ, El siempre esta..siempre..COMO NO CREERLO!!!..El sabe porque la parisina es como es..solo EL :) !!!!!

    Nuevamente muchas gracias apreciada Shoshan , excelente tema.
    PARISDENOCHE!!! :) :)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Es tan importante seguir los ejemplos recibidos en nuestro hogar, definitivamente que es importante ser agradecidas con lo que Dios nos da, aun así, creo que no le agradecemos lo suficiente por todo lo que nos da, podemos contemplar su obra a cada [paso que damos y hasta en los momentos de angustia por el suceso imprevisto, el esta con nosotras.

      Dudar o negar que el existe es dudar de nuestra propia existencia,
      Porque sabemos que somos su creación, el no se equivoco al crear al ser humano y con todos nuestros defectos y virtudes, con alegrías y tristezas el esta con nosotros en todo momento, sabemos que tenemos libre albedrío y son muchas las cosas y las veces que decidimos si tomarnos o no de su mano, si trabajar en nuestra superación o si nos quedamos sentadas y ver la vida pasar sin tomar acción.
      Gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. LA DIFERNCIA. UN DIA ME LEVANTE DE MADRUGADA PARA RECIBIR EL NUEVO DIA TANTOS QUEACERES YO TENIA QUE NO TUBE TIEMPO PARA REZAR. PROBLEMAS ME RODEABAN Y CADA TAREA SE PONIA MAS PESADA ME PREGUNTE:PORQUE DIOS NO ME AYUDA?EL ME CONTESTO:”PORQUE TU NO LA PEDISTE”. QUISE VER ALEGRIA Y BELLEZA PERO EL DIA FUE GRIS,SOMBRIO Y LABORIOSO ME ASOMBRO QUE DIOS NO ME MOSTRO LA SENDA PERO EL ME CONTESTO:”TU NO LA BUSCASTE.” QUISE LLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS Y AUNQUE USE TODAS MIS LLAVES NO ENCONTRE LA CERRADURA;EL TIERNAMENTE Y CON CARINO ME REPROBO:”HIJO MIO;TU NO GOLPEASTE EL ALDABON.” ME LEVANTE HOY DE MADRUGADA Y PAUSE ANTES DE COMENSAR EL DIA TANTOS QUEHACERES YO TENIA QUE TUVE TIEMPO PARA REZAR ALAN GRANT. OJALA Y TODAS LE DEDICARAMOS UN POCO DE NUESTRO TIEMPO A DIOS NO SOLO PARA PEDIRLE QUE NOS AYUDE SINO TAMBIEN PARA PARA AGRADECER TODO LO QUE NOS A DADO LA VIDA ,NUESTROS HIJOS,ETC…YSIGAMOS TENIENDO FE.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARTHA:

      Hermosa reflexión nos compartes, muy útil para esos días cuando pensamos que estamos solas y que nada sale de acuerdo a nuestros deseos, también muy buena para recordarnos que aunque Dios esta en todo momento con nosotros, el también quiere que tomemos acción y pongamos nuestro esfuerzo en lo que queremos.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Querida Shoshan, una vez más estoy aquí…
    Desde que puedo recordar, siempre he sido católica y he creído en Dios, sin embargo, en mi familia no somos de ir a la iglesia, solamente cuando es estrictamente necesario. Yo generalmente rezo todas las noches… sin embargo, cuando en Abril fue el terremoto en l’aquila en italia (un día antes de mi cumpleaños) sentí la necesidad inmensa de ir a la catedral de mi ciudad y pedir por todas esas personas, sobre todo por Matteo para que estuviera bien. Desde esa fecha, voy sola cada semana a rezar, a pedir por mis seres queridos y a conversar con Dios, me da una paz tan grande esa instancia, el a pesar de todo nunca me ha olvidado siempre recuerda dentro de sus oraciones, Dios me quiere , me escucha, me tiene paciencia, yo retribuyo yendo a su casa cada semana y conversando cada noche con el al momento de acostarme..estoy más que agradecida porque esté en mi vida y por tener su cariño, las veces que lo he dejado de lado y que he sentido que el ha sido injusto conmigo, el siempre está para mí, nunca me ha juzgado, es mi fortaleza.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROMII:

      Siempre he pensado que la iglesia esta dentro de nosotros, sin embargo tienes mucha razón, la iglesia es un lugar donde se respira paz y serenidad.

      Creo también en el poder de la oración, esos momentos en que nos ponemos en comunicación con el, no se comparan con nada. Gracias mi reina por tu presencia en esta nuestra casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. La fe es una fuerza poderosa que nos sostiene en las dificultades, y nos ayuda a realizar acciones admirables, eso de que la ‘fe mueve montanas es muy cierto”,el tener fe es fuente de energia y esperanzas.Vivimos en una epoca, en que se ha depositado la confianza en las circunstancias materiales.Si Dios protege, nada pondra en peligro, la seguridad del hombre, y si no fuese su voluntad salvaguardar, ninguna medida de preparacion y precaucion servira,es la fe que nos permite levantarnos contra la fatalidad y los desafios.”La fe es el iman que atrae la confirmacion del Todo Misericordioso. El servicio es el iman que atrae la fuerza celestial”(el divino arte de vivir). El ser humano no puede progresar sin la Fe en Dios,cualquier buena accion no tiene efecto, sino lo hacemos con fe, esperanza y amor sin limites.En ocasiones nuestra fe decae,flaquea y falla,porque es influenciada por las circunstancias o las situaciones del diario vivir,una fe genuina es desarrollada cuando confiamos en la bondad,de Dios, cuando nos acercamos a el humildemente,y no demandando. Hoy en dia la humanidad se encuentra agobiada con problemas, aflicciones y sufrimientos, nadie escapa a ello.El mundo esta empapado de lagrimas, pero el remedio esta a nuestro alcance.Si estamos rodeados por las dificultades debemos implorar a Dios, por su gran Misericordia seremos ayudados,el consuelo celestial nos llega a todos, si nos hallamos enfermos o en desgracia imploremos la curacion de Dios, y les aseguro, que El respondera nuestra suplica,(lo he comprobado), cuando nuestros pensamientos esten ocupados en las amarguras de este mundo, dirijamos nuestra mirada hacia la dulzura de la compasion de Dios, y El nos concedera la calma celestial. Nunca hay que perder la confianza en Dios.Hay que ser agradecidos, y entregar los asuntos a su Voluntad, la cual procede como a El le place.Dios ha dotado al hombre de inteligencia, para que sea capaz de salvaguardarse y protegerse a si mismo, debe ser cauto, concienzudo y cabal en sus propositos, pero, con todo, debe Confiar en Dios y considerarlo su unico guardian.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Mi amiga, no te imaginas cuanto estoy de acuerdo contigo, habiendo pasado por dificultades muy dolorosas, he podido sentir la presencia de dios en mi vida y en la vida de mi familia, tal cual dices, cualquier cosa que hagamos no podríamos realizarlas si no contáramos con la presencia y la ayuda de Dios, pienso que la vida nos presenta desafíos en los que debemos ser precavidos, pero pienso firmemente que si antes de aventurarnos en cualquier cosa, pedimos la intervención divina, las cosas van mejor.

      Es hermoso que después de una mal momento, saber que Dios ha estado con nosotros en todo momento, y convencernos de su gran amor y compasión para con nosotros, pienso que todo pasa en el momento justo, El nunca se equivoca y si además de la fe en el tratamos de tener fe en nosotras mismas, nuestras cargas y pesadumbres se hacen mas livianas.
      Gracias mi preciosa susana por tu fiel y agradable compañía en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Querida shoshan

    Hay una famosa frase que dice que Dios no te manda nada que no puedas soportar y aunque no creo que dios nos mande sufrimiento nada mas para probarnos. a mi el hecho de pensar que dios piensa que soy una persona fuerte y valiente que puede dejar atras una historia de abusos y sufrimiento(como muchas ya conocen) me ha ayudado mucho a salir adelante, ya que en un principio ni fe tenia por que hasta eso me robaron y al pasar estos meses la he ido recuperando poco a poco y hoy solo le pido que siga uluminando mi camino hacia la trankilidad y paz que tanto me ha costado conseguir y sobretodo me siga dando las fuerzas necesarias para mantener alejada a ese individo de mi vida.
    Un Abrazo Cariñoso a todas!!
    -Luna-

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA LUNA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi niña, en lo personal siempre he pensado que Dios Jehová siendo infinitamente amoroso, nos mande pruebas muchas veces tan fuertes, si creo que la vida, las circunstancias y el suceso imprevisto nos pone frente a frente con diferentes situaciones, algunas por demás dolorosas y es en esos momentos cuando Dios nos sostiene en la caída para ayudar a levantarnos, y si mi amiga, estoy segura que Dios y tu decisión firme mantendrás a ese individuo lejos de ti.

      Gracias mi luna preciosa por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola

    yo creo que las experiencias que nos manda dios son lecciones que tenemos que aprender y el sabe porque nos las pone en el momento te llenas de rabia gritas pataleas y te cuestionas porque ami nadie viene con un comodin en esta vida no vas a sufrir yo en mi experiencia cuando me divorcie fue enojarme con dios ahora el esta a mi lado y ya se que alguna experiencia nueva es para crecer y que el nunca me va a poner algo que no pueda superar bonito dia

  17. Hola:

    Saben, yo me digo. Dios es mi amor y Él nunca me fallará. Y tienen razón nos aferramos a Él, pero nos falta esa Fe que realmente nos dará la paz que necesitamos yo especialmente soy testimonio del amor de DIOS. Y digo Dios porque me ama tanto. Sinembargo me siento triste porque las cosas no pasan cuando yo quisiera que pasaran, alli es donde veo que mi Fé aun no es tan grande como el amor que Dios me tiene. Dios es quien decide cuando pasará todo. Y El es perfecto.

    Estoy en el inicio de mi relación con Dios, y me falta mucho.
    Muchisimo. Pero Él cuando mas lo he necesitado allí, está. Me ha dicho con hechos YO SOY DIOS….

    Me falta mucho…. Pero sin Él no soy nada.

    Gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BETTY:

      Así es mi amiga, tenemos fe en Dios, porque sabemos que el esta en todo momento, sabemos de su amor infinito y su bondad, pero debemos admitir que tenemos poca fe en nosotras mismas, dudamos de nuestra capacidad para resolver problemas que muchas veces son fáciles de solucionar, como humanos que somos, creo que es normal que las cosas que pedimos o deseamos, las queremos en el instante, muchas veces quisiéramos bebernos el mundo de un solo sorbo, se nos olvida que todo tiene un momento, nada pasa antes ni después y una de las cosas que debemos o deberíamos aprender es a tener paciencia.

      Gracias amiga por tu aporte, tu aporte en esta nuestra casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. DIOS 100PRE ESTA CONTODOS ASI SEA QUE SOMOS MALOS BUENOS ETC YO TENGO 22 AÑOS Y E SUFRIDO BASTANTE Y MUCHAS BESES PENSE QUITARME LA VIDA PERO ALGO ME DECIA HAY ALGIEN QUE TE ESCUCHA QUE 100PRE ESTA CONTIGO Y NADIE TE SEPARARA DE EL POR QUE EL ES AMOR LA FE Y LA ESPERANSA DE TODO SER HUMANO QUE CREE EN SU PALABRA GRASIAS POR LEER MI OPINION EL ES EL UNICO QUE DECIDE NUESTRO FUTURO

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA RUTH REBEKA:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, ponte cómoda y recibe el abrazo de hermandad y cariño:

      Que bueno que estés convencida que Dios esta con nosotros a cada momento, el es el dueño de la vida y es el quien decide cuando llegamos al final de nuestra jornada, cuanto me alegra que hayas desechado de tu mente esos pensamientos negativos, Dios Jehová nos da cosas hermosas para disfrutarlas cada día, a donde volvamos nuestros ojos podemos ver su obra.

      Sigue tomada de su mano mi amiga, estoy segura que el te guiara con pasos firmes y seguros hacia un futuro sereno y tranquilo.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola a todas

    Me encató el tema Shoshan, es algo que nunca nos ponemos a pensar, sino sólo nos preocupamos por nosotros mismos, cuando Dios es el que nos mueve, si aumentaramos la fe y fueramos humildes de corazón, sería diferente.
    Dejenme contarles que por la mañana estaba pensando porque la gente es tan arrogante, siempre esta enojada, mal humor, de odio y rencor se ha llenado, pues si me doy cuenta porque no creemos en Dios, nos llenamos de tanto odio, pero no nos ponemos a pensar porque estamos así, la falta de fe; si fueramos humildes sería distinto.
    Gracias por tus mensajes y apoyo que nos das, me hace sentir día a día mejor, he aprendido a soltar el pasado y a vivir el presente.
    Quiero cambiar, ser mejor como persona, a olvidar todo lo que me ha sucedido, como dicen hay que escribir en la arena lo malo para que el aire se lo lleve y en la piedra las cosas buenas, para que nunca se borren.
    Saludos a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KIKAMONTE:

      Creo mi amiga que la arrogancia es muchas veces señal de inferioridad, o sencillamente nos enfrascamos en una muda competencia en el afán de sobresalir, al final, solo nos deja mas frustraciones, porque siempre he pensado que cada persona tiene sus propias habilidades, encantos , virtudes y defectos, nos falta un poco reconocer y aceptar nuestras limitaciones y ser realistas cuando sabemos que podemos alcanzar para no luchar en vano, nos encontramos muchas veces, hablando mucho, resintiendo mucho y amando poco, nos falta humildad y si no tratamos de alcanzar muchas cosas en la vida nos hacen falta, sobre todo paz con nosotras mismas.
      Lo importante es luchar cada día por ser mejores, para sentirnos bien con nosotras mismas, Dios se encarga de indicarnos y darnos lo elementos que nos ayuden en la vida diaria, dejémoslo entrar en nuestro corazón las cosas nos Irán mejor.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Que lindo tema, yo cada dia le doy gracias a nuestro señor por un dia de vida mas es lo primero que hago al despertad, Dios es mi fuerza y mi Fe siempre le pido me lleve de la mano para no caer ni mucho menos perderme en mis dias dificiles siempre esta conmigo lo amo es mi guia mi espiritu, Dios bendice y cubre con tu santo manto a todas esta mujeres bella que sigan adelante y que nunca pierdan su fe…. Es bueno tener mucha Fe el tarda pero no olvida….

  21. hola amigas, buenas tardes, me encanto el enlace q me pusiste doral, muchas gracias, :) creo, creo no estoy segura de q es una de las mejores oraciones q se puede leer meditar y aprender, porq en estos dias tan agitados vale la pena retirarse una hora por dia y ponerse en contacto con ese padre maravilloso q tenemos aya arriba q nos quiere e ilumina siempre… chau cuidense se les quiere.

  22. la fe lo ultimo que puede perder el ser humano amigas …………… siempre hagan las cosas con FE ……… porque sin ella la vida de verdad y por experiencia on tendria sentidooo de creer en el señor de los cielos y enla virgen maria .de verdad a todos lo que realizemos pongamoles Fe asi nos dijan que no va a salir bien pero si nosotras misma tenemos fe es si o si . cada cosas en su momento y porqUe tuvimes FE que algun dia pasaria . para mi la verdad es un tema muy largo de a feeeeeeeeee esto lo aprenid por ella y le agradesco mucho por mi madre y por la fe que tengo en dios y la virgen creo y aseguro que la FE existe entre cada uno de nosotros asi estemos desanimados siempre hay por ahi una lucecita llamada FEEEEEEEE
    a mi me hna pasado cada cosas y siempre dijo dios lo hago con fee y tu eres la final que decide com otu dices AYUDATE QUE TE AYUDARE asi que ponga FE a todo lo que realizen ais sea lo menos importante haslo con FE

  23. genoveva covarrubias cardenas

    es la primera vez que aporto un comentario este solo es para felicitarlas por tantos y tan bonitos temas, que nos exponen y nos muestran cada vez como ser mejores seres humanos.Que Dios en su infinita sabiduria las bendiga siempre para que podamos ver iluminado nuestro camino. felicidades

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA GENOVEVA COVARRUBIAS CARDENAS:

      Gracias amiga por tan hermosas palabras de estimulo, Dios te bendiga a ti y a toda tu familia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. as vezes é muito dificil de dizer, mas as vezes quem está dentro da igreja precisa mais Deus que os outros, pois agem alguns, com muita hipocresia.

  25. A DIOS DOY TODA LA HONRA Y GLORIA, PUES SIN EL NO SOMOS NADA. YO LE PIDI CON MUCHA FE Y EL ME ESCUCHO. HE PASADO POR MOMENTOS MUY DIFICILES, PERO EL ME DIJO AQUI ESTOY YO, DEJA TUS PROBLEMAS Y TUS CARGA EN MI QUE YO TE AYUDARE. Y LO HA CUMPLIDO. HOY ME SIENTO MAS TRANQUILA, Y ESTOY VIENDO LOS RESULTADOS DE MIS ORACIONES. DIOS CONTESTA, SOLO TENEMOS QUE TENER PASIENCIA. DIOS LAS BENDIGA QUERIDAS AMIGAS POR TODOS SUS CONSEJOS QUE HAN SIDO DE MUCHA AYUDA PARA MI. TENGAN MUCHA FE Y PACIENSIA QUEL RESPONDE.

  26. hola buenos dias avces entro a esta pagina pero ultimamente eh entrado mas
    pero neceisto un consejo de lo k me estaba pasando
    estoy en un momento muy depresivo k nada me hace cambiar es como estar en un hollo el cual esta muy obscuro y islencio ayudenme please

    • aimikukongteleilasi

      hola , crees q podamos tener contacto yo tambien estoy en una fase depresiva tal vez entre las dos seria mas facil salir.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MERY:

      Mi amiga cuéntanos un poquito de ti mi reina, puedes estar segura que te leeremos y trataremos tu caso, con la seriedad necesaria, estoy segura que mas de una mano, estará dispuesta a tenderse para ofrecerte amistad y cariño.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. HOLA , DESPUÉS DE UN TIEMPO , YA NECESITABA DE ESTE ESPACIO , SOY LA MALAGUEÑA , QUE OS HA ESCRITO EN ALGUNAS OCASIONES , Y CONTÉ MI HISTORIA CON DOS HOMBRES CASADOS.CON RESPECTO AL TEMA QUE NOS TRAEIS EN ESTOS DIAS , PIENSO A VECES QUE DIOS ES MUY JUSTO , PIENSO QUE ME ESTÁ CASTIGANDO , PORQUE AUNQUE PUEDO ASEGURAR QUE YO NO HE ESTADO CON ESTOS HOMBRES QUERIENDO HACER DAÑO A NADIE , PORQUE SOY YO LA QUE SE SIENTE ENGAÑADA , BUENO YA LO CONTÉ NO VOY A SER REPETITIBA , AÚN ASÍ PUEDO HABER SIDO CAUSA DEL SUFRIMIENTO SIN QUERERLO DE SUS ESPOSAS E HIJOS. SERÁ POR ESO QUE POR MAS QUE INTENTO SEGUIR MI VIDA LUCHAR EN MI TRABAJO , SALIR DE ESTA DEPRESIÓN POR EL DAÑO QUE ME HE CAUSADO Y ME HAN CAUSADO POR ESTAR CON LOS HOMBRES EQUIVOCADOS , MI VIDA NO LEVANTA CABEZA. ME LEVANTO TODOS LOS DÍAS PIDIENDO Y SACANDO FUERZAS PARA SUPERAR TODO LO QUE ME ESTÁ PASANDO. TENGO UNA PEQUEÑA EMPRESA AQUÍ EN ESPAÑA Y PROMETO INTENTO TRATAR MUY BIEN A LOS EMPLEADOS , ME ENCANTA ESTAR CON ELLOS Y TRABAJAR CON ELLOS , SIEMPRE LES HABLO MUY BIEN , Y ELLOS SIEMPRE DICEN DE MI QUE SOY MUY BUENA PERSONA , PERO DESDE QUE HA EMPEZADO ESTO DE LA CRISIS , PARECE QUE YA NO VALE DE NADA LO QUE HE HECHO POR ELLOS Y A VECES ULTIMAMENTE DEMASIADAS VECES ME TRATAN MUY MAL. YO EMPEZÉ CON ESTA EMPRESA CON 25 AÑOS SIN SABER MUCHO , AHORA TENGO 30 COMO YA CONTÉ , HE IDO APRENDIENDO CON LOS AÑOS , Y POR OTRO LADO CREÍ QUE IBA A SER MAS FACIL SUPERAR MIS DESENGAÑOS AMOROSOS , PERO ESTO ES UN INFIERNO. POR ESO POR MAS QUE ME ESFUERZO NO CONSIGUO SALIR PARA ADELANTE , POR ESO DIJO QUE ESTO ES UN INFIERNO , ESTARÉ PAGANDO ALGO. YO CREO EN DIOS , Y SOBRE TODO EN LAS ALMAS DE LOS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS PERO SI SUS ALMAS, YO REZO MUCHO A MIS ABUELOS , A MI TIA QUE LOS HA QUERIDO Y LOS QUIERO MUCHO AUNQUE YA NO ESTEN AQUI. PERO YO LES PIDO FUERZAS A ELLOS , PORQUE ES PEDIRSELA A DIOS , PORQUE YO SE QUE ELLOS ESTAN CON DIOS PORQUE HAN SIDO MUY BUENAS PERSONAS. EN FIN TODO ESTO PARA EXPLICAR COMO SIENTO YO LA FE , Y QUE CREO QUE TODO PASA PARA HACERNOS MAS FUERTES , Y CON EL CARIÑO A DIOS SE SUPERAN LAS COSAS , SI ÉL ME HA PUESTO ESTAS PRUEBAS SE QUE ES POR ALGO.

    BUENO UN VESAZO DE ESAT MALAGUEÑA QUE OS APRECIA.

    SALUDOS.
    CAROLINA.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Si que te recuerdo mi malagueña preciosa, quiero hacer un trato contigo, que sea esta la ultima vez que hablamos de esos dos “sujetos” con los que tuviste tres desengaños, ¿ves que me acuerdo?

      Mi reina, dices dos cosas que se contradicen entre si, por una parte dices que Dios es muy justo, yo diría que es justo en toda la extensión de la palabra, por otro lado piensas que el te esta castigando, yo te digo que no, Dios en su amor infinito no nos castiga mi reina, lo que si pienso es que hay una combinación en toda esta situación, la situación financiera a nivel mundial ha afectado a mucha gente, no trates de buscar otra razones y mucho menos acusar a Dios todo poderoso de estarte “castigando” creo mi reina que te dije una vez “errar es de humanos, rectificar es de sabios” y eso fue lo que tu hiciste, reconocer que estabas dañando, no solo a otras personas, si no también a ti misma.

      Es necesario mi amiga que empieces por enfocar tu atención en perdonarte a ti misma, fuste engañada y te engañaste a ti misma, es tiempo para que retomes el control de tu vida, retoma las cosas donde las dejaste , trata de reconectarte con tus empleados y haz dentro de tu empresa lo que tengas que hacer para ajustarte a la situación que estamos viviendo, no pienses que estas viviendo un infierno , piensa que todo en la vida es una transición que requiere de todo el coraje, paciencia y tolerancia para salir adelante, Pidele a Dios que te ayude a encontrar la manera para perdonarte a ti misma, luego perdonar a esos dos elementos masculinos que tomaron lo que quisieron de ti y luego te dejaron, recuerda que cada experiencia es una lección de vida que nos ayuda a madurar, a crecer y sobre todo, nos enseña ser mas precavidas y selectivas para no cometer los mismos errores.

      No se te olvide que la oración tiene poder, que ninguno puede llegar al padre si no es por medio de su hijo amado, Dios conoce los corazones y sabe de tu arrepentimiento por el pasado que ya es solo eso, un pasado que debes tratar de poner lo mas atrás posible para que no interfiera en tu vida, muy pronto, mas de lo que te imaginas Dios responderá a tus oraciones, recobra tu auto estima, ten fe en ti misma, amate y respétate a ti misma, cuando lo logres te sentirás bien contigo misma lo demás cendra por añadidura.

      Te deseo lo mejor, que Dios te guié por el camino correcto, y te de la paz y serenidad tan necesarias para nuestra vida.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  28. aimikukongteleilasi

    Hola a mi me paso algo parecido , yo sali con un hombre casado y realmente es muy alto el precio q se paga, yo nunca quice causarle daño a su familia y de hecho nunca lo hice puesto q su familia nunca se entero, pero ahora sufro mucho porque l quiero pero ya no puedo estar con el xq cuando estaba conmigo salio con otra chava y eso me causo mucho daño hoy tengo mi autoestima en el suelo me siento sin fuerzas para seguir adelante realmente no se como levantarme de esta caida, siento q el mundo se me cierra y que jamas voy a encontrar quien m,e quiera y me de el valor q merezco, un concejo x favor no deseo seguir en este hoyo q cada vez me consume mas ………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AIMIKUKOMGTEILESI:

      Amiga del nick difícil, bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      El amor de amor en el matrimonio, ha sido establecido para dos, tres es una muchedumbre y tal y como tu dices, el precio que paga la segunda es muy alto, el hombre infiel siempre va a buscar la manera de serlo, aun no logro entender quien de las dos mujeres sufre mas, si la esposa y la amante, porque pienso que aun que las esposas no sepan de la existencia de una amante, el hombre tiende a tener cambios ya sea en su horario, costumbres y hasta en la economía, muchas veces tienen gastos extras.

      Tomaste una decisión muy sabia al alejarte de ese casanova que no piensa nada mas que en su propia gratificación, me parece que no hace mucho que has terminado con el, por lo que se me hace normal que estés pasando por un mal momento, te sugiero que lo veas por el lado positivo, es decir, piensa que muchas veces al perder salimos ganando, y la verdad este es el momento que recuperes tu autoestima, que estoy segura perdiste en el mismo momento que aceptaste tener una aventura con el aun sabiendo que es casado, ¿no sabes como levantarte de esa caída? Yo si lo se, LEVÁNTATE, el no es nadir para que te deje botada, le conociste la poca importancia que le dio a lo que tuvo contigo ¿sabes porque? Porque no la tiene mi reina, porque es casado y porque además, siempre esta buscando “algo nuevo: eso si, no deja a la esposa, lo típico en esos machos cabrones que entre mas mujeres tienen mas machos se siente.

      Tu mucho no se cierra mi reina, al contrario, ahora se abre ante ti mas amplio y mas prometedor, con oportunidades de encontrar el amor, pero el amor que te pertenezca, con el que no tengas que esconderte porque no eres una criminal, y no mi amiga, tu no encontraras quien te quiera, el amor te encontrara a ti porque lo mereces, porque tienes todo el derecho de amar con libertad, solo piensa en tu propio valor como mujer y te darás cuenta que nosotras las mujeres valemos mucho mas que tirarnos a llorar por alguien que además de no valer nada, anda buscando lo que no se le perdió, sal de ese hoyo que según tu cada vez te consume mas.

      Retoma las cosas donde las dejaste, retoma tu vida por un desgraciado que colecciona aventuras, no merece ni siquiera que lo menciones, sal de cualquier encierro emocional, cura tu corazón con pensamientos positivos y veras como poco apoco va quedando en el lugar que se merece, FUERA DE TU VIDA, no puedes salir de ese hoyo si tu misma no te das el impulso, seca tus ojos y mira a las cosas tal cual son.

      Mírate a ti misma, pero no al espejo mi amiga, mira dentro de ti, pregúntate si merecías estar con alguien que lo único que te podía dar eran sobras, y eso solo cuando se le daba la gana o cuando le daban ganas, es tiempo de reconocer que lo que estabas viviendo era un error, saliste de el ALELUYA, Pidele a Dios que te ayude, tomate de su mano, ve adelante con fe en ti misma, con fe en tu futuro, llénate de la paz y la serenidad que solo haciendo lo correcto puedes lograr, cuando lo logres te sentirás mejor, los resultados te va asombrar.
      Ninguno lo hará por ti, es tu voluntad, tu deseo y ultimadamente tu conciencia.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. hola chicas que tal:

    me encanto la cancion y con relacion al articulo esta padrisimo y que verdad hay cuando se dice que la “FE” mueve montañas es cuestion de paciencia y acordarse siempre de nuestro SENOR JESUS.

    abrazos a todas

  30. Hola Shoshan y hola para todas, despues de varios dias de ausencia vuelvo a encontrarme con ustedes y me encuantro q este maravilloso tema. Q bueno es recordar q hay un ser extraordinario q siempre quiere lo mejor para nosotras. No se si se acuerdan de mi historia…Pero despues de todo lo q me ha pasado y las situaciones q he tenido q afrontar se q es Dios el q me a ayudado a salir adelante de todo. Al principio de toda situacion dificil siempre dudamos y empezamos a cuestionar el porque de las cosas, y es ahi en ese momento donde debemos orar sin parar, pidiendo espiritu santo para q por medio de sus dones y frutos nos ilumine en las situaciones dificiles…Puedo decir q “Mi confianza esta puesta en Dios” y q gracias a él en este momento puedo decir q me siento saliendo de ese hoyo al q cai… Y ¨si Dios esta conmigo quien podra contra mi?
    A todas les digo confien en Dios dejen todas sus dificultades a los pies del maestro q él las tomara para q todo salga bien.

    Un abrazo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA GLORIA:

      Re bienvenida mi niña, que bueno “verte” de regreso, te vi en algunos otros temas, lo cual me alegro mucho, si mi amiga, claro que recordamos tu historia, y por duro que te haya tratado la vida, no cabe duda ni por un momento que has tenido la intervención divina.

      Creo que como humanos, la primera reacción ante una mala reacción es dudar de todo y de todos, lo cierto es que en esos momentos de dolor, confusión y sufrimientos, tenemos quien nos ayuda a soportar, mas tarde cuando el alivio llega, nos damos cuenta o comprendeos que cada experiencia por dura que sea, nos ayuda a crecer y a madurar.
      Gracias mi reina por estar de nuevo entre nosotras, sabes que acá tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. :grin: Hola a todas!!!
    Que bello articulo shoshan, como siempre te lusiste…es cierto siempre el Señor debe estar en nuestros corazones y debemos darle las gracias a el por darnos el regalo de la vida…. Jamas olvidemos que la FE que tenemos en los corazones puede mover grandes montañas.
    BESOS (ñ_ñ)

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SHAORI:

      Así es mi amiga, Dios es quien rige nuestras, lo necesitamos a cada momento de nuestras vidas, gracias mi reina por tus palabras para nuestra querida Shoshan, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Que tema tan más hermoso de por si yo soy lloronsisima,leerlo inundo mi corazón a celerado de tanta paz,gracias shoshan,sabes que para mi dios es el ser más lindo y bueno que existe en el universo el es mi vida y es mi gran amor.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Ya somos dos las lloroncitas mi reina, y si, estos temas nos llenan de felicidad y fe, gracias mi Conchy querida por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Saludos a todas:

    La Fe no se gana, no se compra, no se anuncia en ningun periodico. Chicas se nace con ella. Si dentro de su infancia sufrieron abandonos, abusos mentales, fisicos o sexuales. O han sido victimas de si mismas esto es lo que hace perder la Fe. Solo ustedes mismas pueden luchar por aquello que ya era suyo y que de alguna manera les arrebataron como el haberles quitado un dulce. No se abandonen peleen por su Fe y si aun haci no la recuperan la Fe no solo involucra a Dios, sino a la FE en nosotras mismas de poder seguir adelante apesar de todo lo que hayamos vivido en el pasado.

    Yo no recupere la FE. Me recupere a mi misma. Hasta el dia de hoy es lo mas fregon que pude haber hecho.

    Deje de maldecir la obscuridad y pendri una veladora
    para asi poder ver por donde caminaba.
    Si me arrepiento de algo fue no haber prendido la vela antes, y haber estado caminando en la obscuro.

    Suerte a todas,

  34. Hola querida Shoshan.
    Primero debemos pensar lo q nos dice la Biblia Palabra de Dios. “sin fé es imposible agradar a Dios”.La fé es estar seguro de lo q esperamos,y ciertos de lo q no vemos.Hebreos. 11:1.
    Amigas nuestro amado Jesús autor y consumador de la fé, es en Él q debemos confiar ciegamente, Él siempre está ahí, esperandonos hasta q decidamos ir a su encuentro,Él no nos pregunta nada solo abre sus brazos y nos recibe en su infinito amor, para ir donde Jesús, no debemos esperar a espiar nuestras culpas pq Él ya pagó por todos nuestros pecados en la cruz. Es por eso q nos dice levantate y sigueme.Recuerden siempre su segunda venida está a las puertas. Dios las bendiga a todas.
    Macarena.

Comenta, tu opinión también es valiosa: