Inicio > Relaciones > Pareja > Porqué los hombres no entienden

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

36 Comentarios

  1. hola a todas las hermosas mujeres de ese sitio..

    antes que nada quiero felicitar a todas las mujeres que escriben cada tema importante y detalladamente y por el tiempo que nos dedican a nosotras, desde que vi esa pagina me gusto mucho y me ayudado mucho en cuestiones sentimentales ya que toda una mujer sufre mas emocionalmente, agradesco su consejo de cada tema que suben dia a dia, FELICIDADES A LAS ESCRITORAS.

    hola amanecer es un gusto conocerte es la primera vez que escribo y me comunico, me agrado mucho el tema y es cierto eso, a veces queremos decir algo y no se por que razon las decimos en otro sentido, quizas se deba el cuidado de nuestras palabras o quizas no sabemos expresarnos bien, eso a mi me ha traido muchos problemas en mi ultima relacion sentimental que tuve con un chico especial, lamentablemente terminanos mal, pero bueno, agradesco por los temas: de la soledad,sentimiento,amor, esos temas me ayudaron mucho a tener cada dia mi valor como mujer y el saber que podemos amar independientemente o buscar algo mejor….

    atte:lady princess

    • QUERIDA AMIGA LADY _ PRINCESA:

      Amiga linda, perdóname que te deje deteniendo la puerta de este nuestro tema, al que tu llegaste temprano para su apertura, por lo que damos infinitas, gracias, esperamos contar con tu comprensión y tu paciencia.

      También te enviamos un caluroso abrazo de bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Así es mi reina, pienso que las mujeres tenemos una forma muy especial para pedir lo que queremos, yo diría que si, si sabemos expresarnos, pero si te das cuenta, también nos gusta ser sorprendidas, nos gusta saber que aunque no estemos con ese alguien significativo, que piensa en nosotras.
      Gracias mi amiga por tus hermosas palabras de estimulo, te esperamos en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hello Querida Amanecer, esta muy interesante tu articulo, en muchas ocaciones he llegado a pensar que hacer que no entienden le he muy conveniente o en realidad no le importa escuchar y entender. Soy una persona que habla muy claro, no mando señales a las cosas por su nombre,y con mi expareja, a el no le interasaba eso de sinceridad no estaba dispuesto a escuchar era la persona mas ignorante que he conocido y creeme Querida Amanecer que he conocido.o quizas es que son tan egoista que solo piensan en su bienestar, porque cuando una mujer empieza a envidiar los detalles de otras parejas te dire que la carencia afectiva es grande en su relacion y es ahi que tu desearias con todo tu corazon que hubiera aunque fuera un poco de comunicacion, que fueras escuchada y que tus palabras se entendieran. Que complicado es el ser humano, nosotras tampoco ponemos atencion a muchas señales que el hombre nos manda hasta que esta metida de cabeza.que dios te bendiga

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Dices algo muy importante, lamentablemente tengo que estar de acuerdo contigo, muchas veces no nos entienden, porque así conviene, jejejejeje, y si mi reina, definitivamente que no podemos culpar solo a los pobrecitos hombres, no podemos negar que también nosotras decidimos cuando entender, y si mi reina, somos muy complicados, Dios te bendiga a ti también mi Susana preciosa, gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Jajaajaa que buen articulo, es cierto hastas en las bromas se dice que hombres y mujeres hablamosdiferente leunguaje, y eso aveces no lo entendemos, cuando entendamos que a los hombres hay que decirle las cosas claras porque de otra manera no entinen, entonces acabaremos con muchos conflictos, los señores no entienden de indirectas, eso yo ya lo entendi, le digo a mi novio, vamos a hacer tal o cualo cosa, asi directo y no he tenido problemas, igual , anoche mismo le llame a su celular, porque unos momentos antes el fue a mi oficina pero no pudimos hablar mas que de trabajo, se me hizo tierno llamare unos minutos mas y por mas que le coqueteaba y decia cosas tiernas lo notaba muy “seco” hasta que le dije : te noto muy serio, puedo ayudar en algo? y simplement me dice, no gracias, lo que sucede es que necesito terminar un proyecto y se esta complicando. Le dije: ok cualquier cosa que pueda ayudarte me dices, veras que todo sale bien, entonces te dejo paras no distraerte. Y saben que me cotesto: gracias amor,estamos en contacto
    Que bonito que estemos en la misma sintonia, no hablamos el mismo lenguaje, pero tratamos de entendernos, en estos momentos no soy insitente, se que el esta preocupado, pero nada tiene que ver con nuestra relacion, el no entendia que yo queri coqutear, porque asi son los hombres, pero yo si entendi que el me quiere y mucho
    Bye

    • QUERIDA AMIGA MAKRINA:

      Mas que hablar diferente, dicen que las mujeres hablamos mas que ellos, alo mejor si es cierto, yo en lo personal, soy mera hablantina, jijijijiji, si, claro que se puede estar en sintonía, creo que con si los dos hacen su parte, se puede, definitivamente que es mejor hablar claro cuando se quiere algo, pero no me imagino diciéndole a alguien, si lo tuviera ‘me gustaría que me regalaras un para de aretes” en todo caso si quiero esos famosos aretes, me los compro yo y asunto arreglado.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola preciosa, admirada y respetada amiga Dulce:

    jejeje vaya articulazo,,que nos has hecho, de porqué los hombres no entienden? jejeje yo lo tengo claro, porque la mitad están sordos, la otra mitad de la mitad, están tontos y la otra mitad de la mitad, porque son egoístas y les falta empatia y sensibilidad, cultura ..es mi opinión.
    Yo creo que la mayoría están pensando en las musarañas, no se ponen en el lugar de la mujer, no entienden porque se llora por ver una película de amor,,no entienden porque se irrita, por un agravio o alzada de voz y no entienden de que la mujer va con la lengua fuera y ellos,tumbado en el sofá,,viendo el partido, las motos, las carreras y pasando de niños, de quehaceres domesticas y de todo..Muchos no entienden o no quieren entender? porque se sienten el centro del Universo, se siente los reyes del bambo y exigen ser-lo, porque son hombres y creen merecerlo..todos a sus necesidades y egoísmos..es mi opinión, aunque no dejo de aceptar, que hay hombres que saben entender y ponerse en el lugar de las mujeres..pocos? pero los hay..Los hombre no entiende, por cultura y por dictaduras, por comodidades ,,se otorgaron poderes por la fuerza y quizás lo lleven ya en los genes de NO ENTENDER o no querer entender, porque es muy cómodo,,que se les saque las castañas del fuego y aqui me las traigan todas..,,así no corren riesgos de quemarse, jejeje..en fin es mi opinión..

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.TQM

    • censurado.

      tu comentario no procede con la opinion de nuestra amiga Barbara, gracias.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Siempre me arrancas una sonrisa con tus comentarios, talvez tengas razón al hablar de las “musarañas” creo entender que musaraña es un bicho o insecto y en un humano, se dice que esta pensando en las musarañas cuando esta distraído, cosa que pasa muy seguido con ellos, jiijijijijiji, creo que mucho de esto pasa y no nos podemos apartar de que muchas veces, somos nosotras las que admitimos que eso pase, la razón es que siempre estamos buscando la manera (no en mi caso) de quedar bien con ellos, de hacerles el ambiente agradable, y lo de nosotras siempre va quedando atrás o para mas tarde.

      Sigo pensando que todo tiene un limite, y si, llega el momento que hay que decirles claramente lo que no han hecho por negligencia o simplemente por que no quisieron, aunque muchas veces la comunicación llega tarde, una de las cosas que no se podrían disfrutar en su totalidad es vivir pidiendo afecto o muestras de afecto, el amor y como lo demostramos, debe o debería ser espontáneos, he escuchado muchas veces decir, “te amo, a mi modo, pero te amo, así soy, no me pueden cambiar y quien no este contento pues allí esta la puerta” un día de tantos la pareja de este individuo le respondió,”pues que bueno que sepas en donde esta la puerta, por que por esa puerta te me vas” creo que son medidas muy extremas, pero también pienso que si se tiene una pareja, se espera que hagan sentir que somos importantes en sus vida, ya sea con pequeños detalles o con palabras.
      Gracias mi preciosa amiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola Mi Querida Dulce, Barbara,, y todas las demas chicas, aqui estoy leyendo todos los dias los temas y comentarios y tratando de aprende de ellos,, y este no es la excepcion… yo creo en mi sincera opinion que tanto hombre como mujeres hablamos diferente o quizas me e topado en esas situaciones, uno como mujer disfrazas la idea que pretendes decir a tu pareja, el otro piensa en las palabras dichas no en si en lo que hay detras de lo dicho…otras veces tanto hombres como mujeres no entendemos o tratamos de no entender…cuando lo que nos dicen no nos convienen,,,, despues de todo quien tendra la razon…hombres, mujeres, un dilema.. pero interesante tema para platicar con los amigos,
    Un abrazo,
    Crystal

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Totalmente de acuerdo, pero el ponerle atención a las palabras y no a la idea y por supuesto que si, las mujeres hablamos diferente, como que algunas veces da temor de decir lo que queremos o como nos sentimos, creo que esa duda nos quedara por siempre, porque no se nos puede olvidar que ambas partes queremos siempre temer la razón.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola amiguitas!!! :razz:

    Yooooo?? :?: Cantinfleando? :?: si està clarisimo cuando hablamos!!! :!: jajaja, no se porquè no me entiende las indirectas :shock: !! jeje :lol:

    Pos ni hablar… a los hombres por lo claro: “Me encantarìa recibir flores de TU parte este dia del amor y la amistad” asi o màs claro mi querida Dulce?? :?: ;-)

    O cuando queremos un favor: (es que somos tan lindas las mujeres que no nos gusta dar òrdenes), “Amor, quieres sacar la basura por favor”, se dice que no debemos preguntar “puedes….” porque sabemos de antemano que siiii pueden..es cuestion de que quieran. ;-) :cool: :arrow:

    jejeje, saludos a todas :mrgreen:

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Hay mi amiga, solo te falto decir ‘toma este dinero para que me compres flores” jajajajaja

      Creo que esa es otra de las razones, digo, por lo de lindas, creo que en ese caso, tampoco se vale decir “quieres” porque en todo caso nunca quieren, peor si están viendo su partido de “FUT” no quieren ser interrumpidos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • jajajaja es cierto mi Dulche, nuuuuunca van a querer pos si prefieren evitar la fatiga! jejeje, tons digo: Necesito???? o ya de plano “haz esto” jeje :mrgreen:

  7. José A. Pizarro Pizarro

    De verdad que no entiendo ese tema que generaliza como si todos nosotros fueramos unos idiotas. No amiga, si comprendo que hay algunos hombres que hay que digerirle los mensajes, pero no todos somos asi.

    Por lo menos yo, cuando tengo mi pareja a veces se le hace difícil el enterder el porque de tantos detalles si no algo en especial que celebrar. Comprendo tambien a esos hombres que dicen porque yo tengo que regalarte eso, si fulano de tal se lo regalo a su mujer. El no tiene los mismos sentimientos que fulano de tal. Siempre es malo comparar a las personas.

    Tambien existiran hombres que no desean gastar su dinero en tonterias para ellos, lo que para su esposa es muy especial.

    Y me perdonas amiga, Amanecer cautiva del amor, pero siempre esa ha sido mi guerra contigo jajajajaja, pero es que me siento mal cuando se generaliza. Yo sosprendo mucho a mi pareja hasta con una flor silvestre que arranco en el camino. Y se que pagamos justos por pecadores, pero no todos somos igual.

    Y las más bellas flores de mi corazon y los más deliciosos chocolates para todas en el dia del amor.

    Te quiero mucho
    José

    • MI MUY RESPETABLE AMIGO, JOSE A. PIZARRO:

      A ver mi querido José, no te me quejes, mira te explico, primero: no he tratado a mis preciosos hombres de “idiotas”, además siempre he enfatizado que no solo no son todos iguales, si no que también nosotras las mujeres, aunque menos que ustedes, jejejejeje cometemos los mismos errores que ustedes los caballeros, y si, hay mucho hombres, pero fíjate que dije HAY MUCHOS, no dije todos, que prefieren guardarse su dinero en lugar de tener un detalle para con su esposa.

      Si te soy sincera, el de la guerra eres tu, jejejejeje, yo siempre estoy defendiendo a los hombres, si no me crees andate a ver mis artículos, ¿o es mucho pedir? Jiijijijijiji, solo es una broma mi amigo, algunas veces te he dicho, si no eres así, no te des por aludido, de verdad te digo que yo también te quiero mucho, gracias mi buen amigo por hacerte presente en este nuestro portal, ya te extrañábamos, gracias por mis chocolates estan deliciosos, y mis flores ya las puse en un jarrón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola Amanecer!

    felicitaciones, (es que después de leer no me cabe otra palabra, jajaja!).
    definitivamente el ser humano si es complicado… te cuento q en mi relación de pareja, mi esposo nunca para de hablar… pero de él, de su trabajo. Lo que yo tenía que decir no era de su interés en una oportunidad te cuento lo q me pasó: tube que llevar a mi hijo de emergencia al hospital, tenía mucha asma, cuando lo estaban nebulizando pude salir un momento para llamar a mi esposo para contarle lo que estaba pasando. Atendió el teléfono y ahi mismo empezó a hablar de sus problemas cotidianos de trabajo, y yo esperaba la oportunidad de que se callara para decirle donde estaba, pensé cuando se lo diga se sentirá avergonzado porque lo mío es evidentemente más importante. Para mi sorpresa, cuando terminó de contar sus cosas, me dice: bueno, chao, tengo que trabajar, y en seguida me colgó. No te imaginas el nudo que se me hiso en la garganta… lo miserable que me sentí… me dije a mi misma: Bueno, ya sabes con quien cuentas, contigo solamente. Puedes creer que estube dos días sin decircelo y él no se dió cuenta! había remedios en el cuarto de mi hijo, y ni lo sospechó… me moría por decircelo, y se lo dije… para mi sorpresa el abrió lo ojos y dijo espantado: y por qué no me lo dijiste?
    cada día fuí cayando más cosas, él solo decía: te ahogas en un vaso de agua… pero claro que sus problemas y todas sus cosas si eran importantes, me las contaba una y otra vez…
    hasta que un día exploté… y le grité por teléfono: no quiero que me hables más de tu maldito negocio… ciertamente dejo de contarme tantas cosas… pero después se buscó una amante que lo escuchaba… q tal?
    asi es la vida… equivocate una vez para que veas la factura tan alta que pagas…

    está próximo nuestro aniversario de bodas, él quiere q nos vayamos de viaje… yo no quiero, le dije, habrán mas 25 (día q nos casamos) pero no habrán mas aniversarios para mi… celebrar qué? la promesa que no ciumplió? no se q hacer estoy muy triste…

    gracias amiga, y un abrazo en la distancia…

    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Así es mi amiga, algunos estudios por “expertos en la materia”, determinaron y han sostenido por años, que la mujer habla más que el hombre, sostuvieron por mucho tiempo que la mujer habla 20 mil palabras por día, mientras que el hombre habla solo 7 mil, es en estudios mas recientes que determinaron que ambos, hombre y mujer hablan 16 mil palabras por día, de acuerdo a un reciente estudio de la universidad de Texas.

      Creo mi reina que independientemente de los estudios y todas las pruebas, cuenta mucho el pensar solo en si mismo y lo distraídos que muchas veces son, digo, dos días sin enterarse de la enfermedad de tu hijo, solo demuestra la poca comunicación de su parte, muchas veces mi reina, es mejor callar, pero tampoco nos debemos, no podemos callarnos todo, porque necesitamos ser escuchadas, mira, nosotros los humanos estamos aprendiendo cada día y aunque es difícil debemos de tratar de que el trato con la pareja mejore, te sugiero que hables con tu esposo, trata la manera de hacerlo con calma en una conversación de corazón a corazón.

      Aprovecha esas vacaciones que podrían acercarlos y talvez allí se te de la oportunidad para hablar, muchas veces lo que creemos mas difícil, tenemos la solución y no la vemos, buscala mi reina, no te des por vencida, te aseguro que así como lo necesitas tu a el, el te necesita a ti. En cuanto a su engaño, no dejes que un fantasma perturbe tu paz y tranquilidad.

      De corazón te deseamos lo mejor, Dios ha de querer que vengan muchos mas aniversarios felices con paz y serenidad, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Amanecer interesante artículo de verdad que a veces pareciera que los hombres y nosotras hablaramos lenguajes diferentes. Son muy ciertos los ejemplos que colocas, a la hora de comunicarnos con ellos, pero me ha pasado algo peor con los mensajes de texto vía teléfónica, los cuales como no llevan ni siquiera sentimientos expresos por consiguiente tergiversan la intención de lo que se quiere decir. Me ocurrió particularmente que hace un año envie un mensaje de texto a un amigo que fué interpretado de manera despectiva, lo cual me ha causado que esa persona se haya enojado conmigo de tal forma que hasta la fecha no me habla. Esto me ha servido de aprendizaje aunque pienso que mi ique amigo lo ha utilizado como excusa para apartarse y poder yo constatar que caras vemos corazones no sabemos. Cada quien con su conciencia y para Dios no hay casualidades. Te felicito por tus acertadas palabras. Me encanta vivir en esta casita de amor. Lluvia de bendiciones. Un abrazo fuerte. Gracias por existir!!!! Las amo me han ayudado un mundo a seguir siendo feliz!!!!

    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      No es que parezca mi reina, lamentablemente si hablamos lenguajes diferentes, o a lo mejor es que los dos, le damos la atención que pensamos es o no necesaria.

      Es exactamente lo que pasa cuando alguien quiere interpretar las cosas a su manera, mas tarde es como tu lo dices, lo usan de pretexto para cortar una amistad o simplemente para justificar su alejamiento, gracias a ti por hacerte presente en este nuestro portal del amor, en donde desde ya tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas!!!!

    Buen tema, es verdad nosotras las mujeres solo nos pasamos la vida, tratando de dar a entender lo que quisieramos de nuestras parejas, pero creo que en lugar de dar a entender podriamos hablar claro… pero no para nosotras nos es dificil hacerlo por que entonces ya no seria un detalle de nuestras parejas si no que seria un capricho que ellos nos estarian cumpliendo, y pues la verdad, no es muy romantico, pienso que los hombres nunca entenderan nuestras indirectas y cuando tengan un detalle lo haran por que ne realidad lo sienten y no solo por que se los dijimos.
    triste pero cierto.

    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Has dicho algo muy importante, es eso lo que cuesta que nos entiendan, no importa cuanto se propicie que tengan un detalle delicado aunque sea sencillo, cuantas veces tendrá una mujer que repetir “mi cumpleaños es muy pronto, mi vestido es azul, me gustaría tener una mascada que convine” muchas veces no solo no la tienes de quien quisieras, si no hasta puede que te critiquen diciendo que “eso ya no se usa” y si, si creo que podemos hablar claro, pero siempre se piensa en que tus palabras van a ser interpretada de una manera diferente.

      Pienso que los hombres son muy malos para retener fechas que para nosotras son importantes, aun así, hay fechas que no pueden pasar desapercibidas, como navidad, día de los enamorados, cumpleaños, pero creo que en muchos casos , también se piensa que por haber confianza no se tienen que cuidar esos detalles, esperemos que algunos caballeros de los que nos leen se den por aludidos y pasen cortando esa flor silvestre para su novia, esposa o prometida, los resultados serán fabulosos.
      Gracias mi preciosa Gabriela por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola a todas las chicas q aqui andan.
    En lo personal considero q tanto hombres como mujeres no nos damos a entender, nosotras opinamos q ellos no nos entienden y ellos opinan lo contrario. Pero ciertamente lo q dices amancer es verdad, te topas con cada hombre, q dices ufff, :shock: quien lo entiende. Fijate q yo soy muy directa, es algo q no me gusta de mi, pues si me pasa algo, o tengo algun problema no puedo callarlo, cuando tuve pareja, algo de lo q el siempre me dijo, es q por q soltarselo asi de golpe, y no buscar la manera sutil de expresar algo y mas si es enojo, ups, era peor, cuando me decian algo de el, no podia callarmelo tenia q decirlo en reclamo por el enojo q eso me causaba y asi como iba , bien directa, eso no me gusta, no me gusta ser asi, muchas veces por mas q trate de ser, mas conciente y medir mis impulsos pues nadamas no pude, es mas hasta la fecha si algo no me parece yo se lo ago saber a la persona con la q estoy teniendo el problema,se q no estoy en lo correcto pero te repito por mas q lo intento pues no puedo, trato de contar hasta 20 en ingles y mayor a menor pero namadas no puedo. En cuanto a algun regalo o algo asi de aparador, nunca he sido de q oye me gusta esto pero no tengo, quiza por q como nunca tuve marido, pues no estoy acostumbrada a pedir nada, es mas si algo me gusta y tengo dinero me lo compro y si no me quedo con las ganas, pero nunca de los nuncas he pedido algo, no se si sea bueno o malo. Es feo decirlo, pero ni cuando fui amante le exigi nada, el me compraba por ejemplo el 14 de feb, chocolates, rosas, o algun detalle, q se lo aceptaba por eso por el detalle q habia tenido pára conmigo, pero nunca pedi nada, me daba pena, no se chapada a la antigua quiza pero no queria q pensara q yo estaba por dinero, en fin . . cuestion de enfoques, pero si uds tienen la posibilidad de q un hombre las entienda pues q suerte . . Saludos Paty!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY)

      Precisamente por algunas cosas que tu mencionas, es que nos cuesta entendernos con la pareja, en lo personal no he tenido pareja por mucho tiempo, pero creo que si la tuviera, no le pediría nada, porque no es lo mismo cuando el gesto es espontáneo, en cuanto a mis relaciones laborales, familiares o de amistad, creo que si vale la pena ser directas para decir lo que nos molesta, porque de no hacerlo así, se va abriendo la brecha de la falta de comunicación que tampoco es saludable.

      Creo que vale la pena acomodarnos a la situación, en el lugar de trabajo por ejemplo, no podríamos decir las cosas de una manera ruda, o en la familia con cólera, porque con eso nos estamos evitando discusiones muchas veces innecesarias.
      Y si mi niña nos acostumbramos a consentirnos nosotras mismas, a darnos nuestros gustitos cuando los queremos y por supuesto cuando podemos.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal del amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola Amanecer y Bello Potal;
    Vivimos una época de cambios,o un cambio de época,pero el problema sigue igual o aumenta,lo que se dificulta la comunicación.
    Puede las mujeres somos más sentimentales,y el hombre no siempre logra interpretar lo que queremos.
    Un medio muy lindo para lograr comprenderse es escribirse,compartir,los sentimentos no son ni buenos ni malos,sólo sentimentos,expresar lo que nos molesta, lo que de ellos esperamos.
    Y luego puede darse un acercamiento,sin gritos,indiferencias….es un trabajo de a dos.
    Hasta pronto!!!!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es mi reina, yo creo que por todos los tiempos, las mujeres siempre hemos sido mas cuidadosas para decir las cosas, pero si tienes razón, escribir lo que sentimos y por quien lo sentimos es una manera de descargar el corazón, y de paso, como dices tu, se puede dar un acercamiento, además de darle tiempo a quien lee lo que escribes tiempo para analizar lo que quieres decir, aunque a veces ni eso funciona. Jejejejeje.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal del amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola querido amancer cautiva del amor:
    Estuve reflexionando sobre tu artículo, y sabes que es lo que yo aprendí después que me separé de mi marido? que muchas veces nos sentimos decepcionadas por algunos detalles que no nos satisfacen, nos sentimos frustradas, molestas, y en realidad no son ellos sino nosotras porque esperamos mucho de ellos, todas nuestras expectativas y lo que idealizamos cuando no lo hacen como nosotras lo queremos nos frustra y no hace sentir mal. Los hombres no cambian, ni son niños que tengamos que educar, simplemente tienen su propio carácter y su propia personalidad, pero hay que ir mas al fondo en lo que en realidad son como personas y si bien es cierto que los detalles son importantes hay veces que hay que dejarlos de lado y valorar lo que en realidad son para nosotras. Hay hombres que llenan de detalles y regalos a sus mujeres pero aveces solo enmascaran lo que son en realidad y así no se vale. Hay que tratar de vivir en armonía valorando lo que hacen por nosotros hay algunos hombres que les cuesta mucho trabajo expresar sus sentimientos y no por eso son malos. Gracias por tus bonitos artículos, siempre son interesantes. Saludos. Contestame por favor.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo mi amiga que en cuanto a la decepción de nuestra pareja es reciproco, te diré algo, nosotras las mujeres por ejemplo, desde un principio los acostumbramos a hacer todo por ellos, desde arreglar la ropa que se ponen, hasta el vaso de agua que se toman, no me negaras que se los ponemos todo en bandeja de plata, y si, talvez esperamos mucho de ellos, ¿pero acaso no lo esperan ellos de nosotras? Muchas, muchas veces, por no decir siempre, no recibimos ni siquiera un “gracias” por mantener una casa limpia, hijos bien cuidados, comida a la hora, porque todo eso se toma por obligación, lo cual en cierta forma lo es, ¿pero no debíamos esperar colaboración de parte de ellos?

      No mi reina, discrepo un poco contigo, porque mira, los detalles no son solo un regalito para san Valentín, o navidad o cumpleaños, los pequeños detalles también están dentro del hogar, en su ayuda, hasta en la manera de hablarte, y si, ese también es otro de los problemas que muchas veces enfrentamos, nosotras los tratamos como lo que significan para nosotras, ¿lo toman ellos de esa manera? Si, a mucha gente le cuesta demostrar sus sentimientos, porque piensan que demostrarlos es solo poner los ojos en blanco y decir te amo, por el contrario, el amor se demuestra de palabra y obra.

      En lo personal, les disculpo su propia personalidad y su propio carácter, ¿será que respetan el mío? Esos son los detalles más importantes y son los que descuidan haciendo ver solo sus razones, haciéndose los ‘sufridos” los incomprendidos, especialmente cuando buscan otros senderos.
      Hay mi amiga, perdona que me extendiera tanto, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola querida amancer cautiva del amor:
    Fijate que no me había dado cuenta de esto que me comentas, pero es cierto, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho reflexionar unas cosas y recordar que mi exmarido una vez me dijo que yo no tenía detalles para él, y fue según él una parte importante para que se perdiera la relación. Gracias por hacerme ver esas cosas. Las adoro y sigan escribiendo cosas lindas y reflexivas para nosotras, ya que nos enriquece y nos ayudan a salir adelante. Gracias.

  15. HOLA TU REFLEXION ES SENSACIONAL, TODO ES TAL Y COMO SE DESCRIBE PERO AVESES NO PODEMOS JUGAR A LAS ADIVINANSAS CON NUESTRA PAREJA HABLAR CLARAMENTE DE LO SE QUIERE Y SE NESECITA SIGUE ESCRIBIENTO SOBRE COSAS TAN ESPECIALES GRACIAS

  16. Hola
    la verdad es que voy a poner
    el ejemplo del mismo articulo …
    Ella dice: “¿podríamos hablar?”
    Realmente está diciendo “hay algo importante que tenemos que hablar acerca de los niños”.
    Él piensa: “problema a la vista”.
    Me parec que al mensionar este tema nos damos cuenta que tanto aportamos para que los hombres demuestren ser mas o menos una fiel coppia de loq ue nosotras queremos que sean.
    Lo digo por que hoy por hoy en mi país nos encontramos en una campaña en contra del machismo …!!!
    un tema que queramos ono son el claro ejemplo de por que los HOMBRES NO ESCUCHAN??? hemos aportado o nos hemos preguntado si nosotras como mujeres somos causantes de este mal que aqueja mundialmente ? , alo mejor no.
    Tan solo analicemos que es loque hacemos y tratemos de cambiar el pensamiento para que existan hombres mas humanos y solidarios que sepan escuchar y no sean ciegos d eun mundo que esta a la espectativa del daño hacia las mujeres …

  17. Hola

    saben en mi situacion paso algo mas horrible con mi pareja de cuatro años nos entendiamos tan bien y forma de comunicarnos era tan especial que ese tipo de indirectas el otro las entendia perfectamente y lo bueno es que cuando habia una fecha especial o el momento de tener un detalle para asombrarnos era el momento perfecto para cumplir sus antojos: el vestido, la camisa, los zapatos, el maletin, las flores; pero no falta la mosca en la sopa desde que nos separamos tiene esa actitud de la que estamos hablando y no solo conmigo sino con los de su alrededor se han convertido en un hombre tan hostil, seco, parco que pareciera que se colocara una coraza para que no se tuviese encuenta y lo peor es que este idiota corazoncito tiene la esperanza que cambie…..
    hay mi corazon a pesar de todo lo que hasucedido y aunque quieras estar lejos de mi no te podre sacar nunca de mi corazon y mi mente

  18. ¿Fueras tan amable de leer tu comentario y mi respuesta aquí?
    http://www.todamujeresbella.com/6193/la-importancia-del-compromiso/

  19. Hello, me gustó el artículo que publicó amanecer,es la primera vez que visito esta página y la verdad me siento muy identificada con el tema, porque tengo problemas con mi pareja por no sabernos entender, yo trattó de estar serena y hablarle de algo y de repente, levanta la voz o hace aspavientos y bocifera demasiado, entonces me harta, me enfada, me molesta que no me comprenda, que no me entienda lo que le quiero decir, que tan mal estoy, porque acabamos los dos enojados y peleando, creo tener un problema muy serio, pero ya no sé que hacer, trato de hablar bien, de decirle las cosas con delicadeza, y no entiende, es tonto o se hace el imbécil , o simplemente no quiere que lo moleste y por eso se hace el enojado.
    ¡ Qué ahgo?. saludos a todas

  20. Hola chicas!!
    primero que todo felicitaciones por su pagina!! es excelente! confieso que me ha ayudado mucho casi siempre que estoy triste la mira y mejoro…
    bueno en cuanto a mi experincia.. creo q este articulo fue muy importante para mi la verdad la mayoria de los problemas que tengo con mi pareja son pro eso.. la fata de una buena comunicacion.. no se como lograrla.. tengo 16 años y el tambien ,pero los 2 hemos tenido una vida que hace q no pensemos como 2 jovenes normales somos muy distintos a la mayoria,yo soy deportista d alto rendimietno y el no es deportista ,no suele comprender llo importante que son los campenatos para mi y yo me enfrasco mucho en ellos,el dice que me importa mas el taekwondo que el…a lo cual mi corazon dice que no pero al aprecer mi forma de actuar demuestra lo contrario,no se que hacer porque vamos a cumplir un año de edtar juntos y es importante par alos 2,peor ese dia tengo un campeonato al cual debo ir porque es necesario par amic arrera y para corregir errores para ir a otro.. que dicen chicas??? como le puedo comunicar lo importante que es el para mi y el camponato?
    les agradezco su atencion
    un beso

  21. Por un momento pense que estaban generalizando, yo si me gasto todo mi dinero con mi esposa porque despues de todo ella lo merece ;-)

Comenta, tu opinión también es valiosa: