Inicio > Autoayuda > Un día a la vez…
Un día a la vez…

Un día a la vez…

Un día a la vez… Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.

Y por cada día que vivimos con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual se supone deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día del que debiéramos disfrutar es HOY.



 
 
 

Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro, todo llega, nada queda detenido, no vivas en forma apresurada pues así sólo vivirás con tristezas ya que no dejarás paso a la felicidad.
Aprende a vivir este día.Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla.

-No habrá otro igual-

Nuestras mochilas siempre están y estarán en nuestras vidas, ya es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor que en su momento te dejaron destrozada. Hay que saber tirarla, a un lugar donde no la encuentres. O sea bien guardarlas en el fondo de tu corazón, porque no se puede vivir sin pasado pero de ti depende que ese pasado lo tomes como experiencia y no lo hagas parte de tu vida hoy mismo.

Da un descanso a lo que quedó atrás y no fue grato para tu vida. ¿Para qué recordarle hoy? ¿Qué ganas con ello? Mejor guárdalo como en un rincón del alma… porque cuando piensas en ello duele y aún lo sientes en tu piel. ¡Olvídalo, eso fue AYER!

Siempre llevaremos con nosotras todas nuestras mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó.

Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla. Debemos aprender a soltar, a dejar que nuestro día a día pueda ser vivido de a poco y lentamente, con una cosa a la vez.

Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. Disfruta del día que estás viviendo hoy.

No llevemos todas nuestras cargas a la vez, no mires la carga del pasado ni la del mañana, porque te harán sufrir, nadie sabe qué no traerá el mañana, ¿para que sufrir por ello?

Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.

¿El mañana? Quien sabe qué será del futuro. Nadie conoce el día del mañana. Aun no se ha escrito, no se sabe como será, así que mejor no te angusties por el mañana, vive un día a la vez, serás más feliz así, y tus cargas serán mas livianas.

Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-

¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?

Para nuestro bien, existe para el día y la noche gracias a lo que podemos recobrar nuestras fuerzas para poder enfrentar el mañana que también será un día nuevo e irrepetible. -Sólo tenemos un día en nuestras vidas- hagamos de nuestro hoy la más grandes y maravilla posible, soñemos, seamos felices, riamos y si sufrimos hagámoslo con la clara convicción que lo vamos a superar porque sólo así aprenderemos a vivir la vida…

Día a día, paso a paso…
Lo que no podemos hacer es pretender vivir una semana o un año a la vez, vivamos mejor el día de hoy.

Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla. Foto créditos: foto1, foto2, resto en enlaces.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

31 Comentarios

  1. Hola queridas amigas:
    Muchas felicidades a Soshan por este lindo tema, que razón tienes al decirnos que vivamos el día a día, hoy en especial sentí un poco de angustia ya que uno de mis hijos vió a su padre con la tipeja, aunque hoy por la mañana me sentía muy féliz por lo que ha pasado con mi vida y reafirmar que la separación fue lo mejor que me había pasado, no deje de sentirme aflijida por mi hijo menor de l4 años, solo le dije que esto así va a ser y no lo vamos a poder evitar, esta situación empaño un poco mi bienestar, y comence a dejarme llevar por pensamientos negativos y de repente comence a sentirme mal, me sacudí la cabeza y me vine hacia la computadora y que bueno que encontre este lindo tema, no sabes como me ayuda en estos momentos, aunque yo ya no me siento mal por mí, sino por mi hijo menor, él no tiene la culpa y yo sé que es doloroso, pero que le vamos a hacer, solo me resta decirle que su padre lo quiere y que simplemente ya no estamos juntos precisamente por la tipeja, y porque yo no quise seguir así a su lado, espero buscar ayuda psicologíca para él porque me dijo que ya no quiere que venga y que ya no le va a hablar nunca, sé que son ratos de coraje y frustración pero debemos aprender a vivir así, disfrutar el día a día aceptar con todas sus visisitudes y ser féliz y no suponer lo que va a pasar mañana, no importa, cada día como dice la biblia tiene sus propias preocupaciones. Muchas gracias por regalarnos este tema. Felicidades.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:
      Hermoso tema nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, tu lo has inaugurado con éxito, por lo que te damos las gracias.
      Después de tu divorcio, te ha costado llegar a donde estas, has tenido que hacer acopio de tu madurez y buena voluntad para poder llevar la situación.
      Se que te empeñas por vivir “un día a la vez” pero mi reina, no puedes i debes vivir en negativa, porque recuerda que si las cosas no las vemos de frente, nunca podremos visualizar una solución y menos encontrar solución.
      Se de primera mano cuanto duele el solo enterarnos que el hombre que una vez lo fue todo para nosotras, ahora se pasea libremente con la “otra” en cuanto a la situación de tu hijo, creo que le diste una buena explicación, porque estas totalmente en lo cierto cuando le dices que “así tendrá que ser” creo que vale la pena también que le pongas ejemplos, de cómo algunos hijos de matrimonios desintegrados, llevan “una amistad” con la otra, es una manera de llevar una buena relación con el padre.

      A lo mejor es muy difícil lo que te voy a sugerir, pero si pudieras encontrar en el fondo de tu corazón la forma, para no repetirle a tu hijo que el padre ya no esta con ustedes, “precisamente por la tipeja” seria una forma de ayudar a diluir el rencor en el tierno corazón de tus hijos, sobre todo en el de tu ijo menor, haz todo el esfuerzo por eliminarla a “ella” de tu vocabulario, para que su fantasma no pernocte en tu vida diaria y menos en la vida de tu hijo, estas totalmente en lo cierto al decir que estas reacciones, son “ratos de coraje” pero si no los solucionamos en el momento, esos “ratos de coraje” se van haciendo añejos y cuesta mucho mas salir de ellos, tal y como nos lo dice nuestra querida Shoshan, lo mejor es “vivir un día a la vez” tratando, como lo has hecho tu, de ser felices con lo que tenemos, has dado 10 pasos al frente y Dios Jehová te ayudara a seguir adelante por que lo mereces, como siempre te deseo lo mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. que lindos mensajes debemos preocuparnos mas por cada uno de nosotros querernos y valorarnos mas estos temas nos llegan al alma. gracias por compartir

  3. Hola Estimadas amigas Soshan, Amanecer Cautiva y compañeras lectoras,
    les envio un muy grato saludo, hoy desperté con nostalgia y pesadilla lo cual ya me ha hecho despertar con la mochila de la pena ante mis ojos, y por suerte abrí el correo y lei este post, el cual me ayuda a reordenar de nuevo las prioridades del dia, ser feliz hoy, aunque el pasado me angustie por la pérdida de la persona que queria, él ya encontró otra mujer, y hoy esa visión ha vuelto a mi mente con mi pesadilla, venga, tengo que construir mi futuro pero primero levantar el dia de hoy, haré caso del post. Sabéis que hacia desde año nuevo para animarme a levantar el dia a dia sin mis mochilas? con una agenda apunto todo lo que me gustaria o necesito hacer en dias futuros ( durante la semana)a corto plazo y además voy apuntando cada tres o cuatro horas detalles que me hacen feliz, ideas que me ilusionan construir así veo lo que dia a dia voy formando gracias a intentar ser feliz, libros que leo, etc….Ya estoy apuntanto lo gratificante que ha sido leeros y viendo lo que más o menos tenia planificado hacer para ser feliz.
    Os envio un fuerte abrazo a todas y mucha energia positiva con cariño que albergamos todas seguro cramos un vínculo de fuerza espiritual que nos ayudará a liberarnos de estas mochilas negativas
    Un abrazo
    Sita

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SITA:

      No es fácil deshacernos de todo cuanto hayamos soportado en el pasado, no es fácil aceptar que hemos perdido, aunque después de un tiempo te des cuenta que en la realidad, “al perder, saliste ganando” totalmente de acuerdo contigo, aunque sabemos que a lo mejor el futuro nunca llega, es necesario pensar en el, porque necesitamos pasos cortos pero seguros, para llegar a donde queremos, aunque el camino se nos hace largo, es necesario recorrerlo y la mejor manera es emprenderlo.

      Muy acertada la idea de tener esa agenda, porque vas poniendo en perspectiva lo que quieres y como lo logras, nada viene fácil mi reina, pero todo es posible si se tiene la voluntad de hacer, se que lo sabes, pero te recuerdo, la persona mas importante del mundo eres tu, porque si tu estas bien, tus hijitos también lo estará y te aseguro que una vez, afianzada de tus sentimientos, de tus convicciones y principios, se hará mas fácil para ti seguir el camino trazado; “un día a la vez” una frase maravillosa que nos ayuda en el día a día, y como tu lo dices, al abrir los ojos y dar gracias a Dios por un nuevo día, hacernos el propósito de ‘solo por hoy” con la esperanza y la fe puesta en Dios y en ti, si se puede mi reina y si queremos, podemos mucho mas aun. Gracias mi sita preciosa por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Cuanta razon tienen…
    “es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor que en su momento te dejaron destrozada” en ese proceso estoy en este momento y creo que voy bien aunque no es magico, no es solo querer y ya esta. Pero es posible y es lo que alienta mi lucha.
    Un abrazo por acompañarme en esta batalla y darme fuerzas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es mi amiga, nada viene automáticamente, pero es eso, ser realista lo que te ha ayudado a salir adelante, a superar y aunque aun estas en el camino de tu recuperación, esa misma fuerza de voluntad, la que por fin te llevara a tu completa felicidad y tranquilidad.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola en verdad este tema me hace abrir los ojos ya que yebo muchas mochilas encima y es cierto mi querida soshan no disfruto del dia entre mi deprecion el dolor del alma del corazon las preocupaciones mi enfermedad etc etc no me permito ami misma disfrutar el dia una amiga siempre me dice que viva este dia como si fuera el ultimo dia de mi vida porque no sabemos que pasara mañana en serio lo intento pero hay dias que amanesco tan deprimida que no tengo animos de nada y me molesto conmigo porque si ya estaba logrando salir de esto porque caigo otra vez en esto pero apartir de hoy disfrutare del dia y tratare de enterrar el pasado que tanto daño me hace en serio grasias porque desde que encontre esta pagina me ha ayudado mucho besos y abrazos para todas

    • AMIGA CARLA:

      Creo que llevar las cosas despacio, nos ayuda a sobrellevar el día a día, es decir, se que todo es importante, pero debemos mantener un orden que nos ayude a no sentir la carga muy pesada, es normal que a veces te sientas mas mal que otros, después de todo, nada es fácil, pero es necesario que recuerdes que nada es imposible, pienso que por el momento diste un gran paso al hacer cambios en tu hogar, que lejos de hacerte sentir apoyada, era una carga emocional que te estaba haciendo daño, concéntrate a hora en la operación de tu espalda, con la mente positiva de que al recobrar tu salud, todo lo demás será mas fácil, te aseguro que todo cae en su lugar, en el momento justo, los tiempos de Dios son perfectos y te aseguro que con la fe puesta en el, saldrás adelante de todo esto, Pidele con todo tu corazón por la fuerza, necesaria para afrontar cada cosa, “un día a la vez” recuerda que cada día es una bendición, cada día es tu presente, cada día es nuevo en tu vida, con sus diferentes matices de esperanza y fe, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Gracias. Shoshan maravilloso tema.

    Que nos enseña a dejar atrás el pasado, vivir intensamente el presente y así poder enfrentarnos al futuro, pero si seguimos con las amarguras del pasado, jamás podremos enfrentarnos al presente, mucho menos al futuro. Para vivir en plenitud, hay que liberarnos de todo el mal que nos aqueja, hay cosas que ya no las podemos cambiar, ni remediar, y no podemos enfrascarnos en cosas que ya no tienen remedio, la vida sigue y con ella nosotros, así que a seguir adelante.

    Saludos a todas las lindas amiguitas y que Dios las bendiga.

    Saluditos Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Ni mas ni menos mi amiga, esa es y debe ser la lucha diaria, el yer ya no vuelve, se fue yéndose consigo todo lo que nos pudo lastimar, nos queda la labor de seguir adelante, caminando hacia el futuro y el futuro esta en el mañana que a lo mejor nunca llegue, pero aun así, es nuestra obligación, para con nosotras mismas y los que amamos, ver hacia adelante. Gracias amiga por tu agradable compañía en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Shoshan
    Que bonita reflexion, la verdad yo hasta hace poco llevaba una mochila uy pesadisima que no me dejaba ser feliz pero hoy se que perdi mucho tiempo de mi vida cargandola y que la persona que me causaba esa pena no lo merecia …a partir de ahora voy a vivir cada dia como si fuera el ultimo de mi vida voy a disfrutar de los momentos con las personas que quiero entre ellas mi bebe que es el mejor regalo que Dios me ha dado ..si el no supo valorar ese regalo y no le dio cabida en su vida alla el ,y aunque siempre llevare conmigo la mochila de su recuerdo porque le ame con toda el alma como a nadie tratare de que no me pese tanto ya porque la vida sigue y hay que ser como los leones que pierdan o ganen sus batallas ,siguen adelante .se detienen a pelear y luego ,avanzan aunque esten lastimados ,nunca retroceden .en la vida no siempre se gana …pero debemos de aceptar y superar lo malo para recibir lo bueno.y tener siempre pesente que Dios esta siempre con nosotros en las buenas y en las malas ..gracias..desde que encontre esta pagina me ha ayudado mucho .

    • AMIGA PAOLA, BUENAS NOCHES:

      Nada mejor que llegar a conclusiones positivas para nuestra vida, por muy pesada que la carga sea, se nos hace difícil muchas veces dejarla por un lado, pienso que la vida esta llena de momentos, unos bueno y otros malos, vivíamos cada uno tratando de sacar lo positivo de lo negativo.

      Tal y como tu lo dices, disfruta a tu familia, concéntrate en ti y en tu pedacito de cielo que Dios te ha regalado, después de todo, el padre que deja a nuestros hijos por no saber ser padres, nos esta dejando la felicidad mas grande que podemos tener, si amiga Dios no nos deja solas, sigue de su mano, el sabrá guiarte hacia el amor, la tranquilidad y tu paz, gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenas , es dificil vivir dia a dia , a mi me gustaria aprender porque me he angustiado mucho por lo del pasado y me mortifico por el presente y muy sabias sus palabaras de que no sabemos el futuro que nos espera el mañana ,Yo me preocupo por todas las cosas y lo hago sin que haya llegado ese dia, Tratare de mortificarme menos y llevar las cosas poco a poco como vayan pasando.Gracias por sus buenos concejos y no abandonarme me hacen mucha falta.

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      No es fácil salir de un día para otro, después de 20 años de llevar un patrón de vida, que hasta cierto punto ya se te había echo costumbre, lo normal, es que empieces a ver por ti, por tus hijos, por poner las cosas en orden, cada cosa se soluciona poco a poco, recuerda que Dios esta con nosotras, vive un día a la vez , con la fe y la confianza en Dios, gracias por compartir en este nuestro portal de a amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buenas tardes

    Yo sigo en mi etapa de ir aprendiendo, y dentro de lo que se, es que hoy es el futuro del ayer y el pasado del mañana, así que para que sufrir por lo que ya fué, y para que angustiarme por lo que pasara mañana, ya de tiempo atras, tenía esa idea de vivir un día a la vez, sólo que no sabía la forma de como hacerlo, pero con ayuda de cada artículo publicado en esta página, me he ido dando cuenta de lo valioso de tantas cosas a las cuales antes no les daba la importancia que requerían, por ejemplo, ahora desde que me levanto, le agradezco a Dios por haberme permitido ver la luz de un nuevo día, de darme la oportunidad de convivir más con mi hijo, mis sobrinos y hermanas, enviarles algun mensajito de buenos días a mis amig@s, hacer todo lo que me haga sentir bien, sin esperar que ellos respondan de la misma forma, aahhh… amanecer cautiva del amor…! deja que te comente, hay algo que me hace sentir muy bien, el Viernes le envíe un artículo a una personita, haciendole mención de lo bien que se siente estar aquí, y al parecer surtio efecto, puesto que me lo agradecio, espero pronto saber de ella por medio de esta casita de amor.
    Procuraré no dejar para mañana… lo que pueda hacer hoy.

    Un abrazo fuerte, y muchos, pero muchos saludos de su siempre amiga Candy Candy

    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, no podemos vivir ancladas a un pasado del que estas tratando de salir ni angustiarte por lo que pasara mañana, y si mi amiga, es increíble como nos damos cuenta que por ponerle atención a otras cosas, nos olvidamos de las cosas mas simples, pero tan importantes para nuestra vida, me alegra mucho, no te imaginas cuanto, porque aparte de tu hijo, ahora estas disfrutando de tu familia, y si mi reina, no importa si te responden o no, lo importante es como te sientes tu y al parecer te sientes muy bien, gracias por compartir con tu amiga, te sentirás muy bien de hacer algo útil por alguien, esperemos que nos visite, ya me dejaras saber de sus reacciones, gracias por tu presencia ene te nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Que hermoso, vivir cada dia!!
    Hasta eso mismo lo dijo Jesus, que no nos preocuparamos por que habiamos de comer o porque habriamos de vestir y si Dios viste el campo y le da
    de comer a los pajarillos con mayor razon El hara por nosotras!! Muchas veces aun lloro por un pasado que
    duele y un futuro incierto pero leer este mensaje me
    vuelve a la realidad de lo hermoso que es vivir con
    una esperanza y disfrutando cada dia y sobre todo
    aprendiendo!!
    Gracias por este tema y un abrazo a todas!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Así es , Dios no se olvida de sus criaturas y nosotros , tu, somos una de ellas, es el quien se encarga de aliviar nuestra carga, recuerda que el ayer ya no esta, y el futuro quien sabe si llegue, lo que si hay de cierto y real, es que lo único que nos pertenece es el presente, el hoy. Gracias mi reina por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola a todas !!
    Que hermoso es encontrar palabras de aliento y saber q siempre habra un nuevo dia para comenzar. Soy nueva por esta pagina.. Hoy estuve muy deprimida y me parecio tonto buscar consejosen google q me pueda hacer sentir mejor y pues asii llegue aqui y no saben lo bien q me hizo.. Me ayudo a comprender tantas cosas y a realzar mi autoestima aquella q perdi desde q tenia 5 anios de edad. Mi historia es tan larga q parece telenovela con drama y felicidades.. Pero aun no se como sacarme una mochilita q pesa demasiado y q la cargo hace mas de 15 anios.. Me da verguenza contarlo, pero al estar aqui me siento en familia y en confianza y lo mejor es q se q me pueden ayudar. Cuando tenia 5 anios de edad fui violada por mi tio, vivi muchos anios en silencio, hasta q despues de 13 anios fui capaz de abrir la boca y para eso mis hermanas ya habian pasado por la misma situacion.. Me senti tan culpable de no haber hablado antes? Quizas lo hubieran encerrado y este mal hombre no hubiera cometido tantas fechorias, lo peor de todo es q me violo por muchos anios y ayudo a q todo lo q tenia en mi lo perdiera, mi valor, mi autoestima, y muchas cosas mas, y es asi como vivo cargando esta mochila q pesa demasiado y aun con sentimientos de culpabilidad y sin poder sentirme una mujer completa. Yo se q quizas nunca pueda olvidar, pero si superar.. Pero este “Trauma” llamemoslo asi a impedido q haga mi vida como una persona normal, incluso me he sentido tan poca cosa q he estado con una persona q solo se aprovechaba de mi, q me golpeaba, q me enganiaba y yo.. y yo lo perdonaba porq pensaba q eso era lo q me merecia.. Se q no merezco eso y lo deje y decidi amarme mucho .. demasiado ! Pero aun me es dificil.. Y aveces no se q hacer con todo esto. Pero creo q lo mejor es vivir cada dia y dejar el pasado atras o ocultarlo o esconderlo en algun lugar donde ya no me danie mas, ni me influya en mi vida diaria. Gracias por leer semejante comentario.. un abrazo a todas

    • AMIGA KATHERINE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te tu estadía sea de tu agrado.

      Mira mi reina, por favor no pienses que lo que te voy a decir es por hacerte sentir bien, solo te hablo con la realidad, primero que todo, tienes CERO CULPA, de lo que ese desgraciado te hizo, te diré porque;
      A los 5 años no tenemos control de lo que un adulto con su mente retorcida quiere hacer con una niña de esa edad, encargó de a “acallar tu voz” por que esos entes no tienen otra arma que sembrar el terror, es exactamente lo que hizo con tus hermanas, de no ser así, ellas también hubieran hablado y no lo hicieron hasta que tu te atreviste, por supuesto que no las estoy culpando a ellas que al igual que tu, pasaron por lo mismo que te toco pasar a ti, no nos dices en donde estaban tus padres, y aunque tampoco se les puede culpar a ellos, vale preguntar, ¿Por qué no notaron lo que estaba pasando? ¿En que momento se les olvido que los hijos necesitan y merecen todo tipo de cuidados?

      Definitivamente que no, no lo vas a poder olvidar, pero si como tu misma dices dejarlo en lugar donde no te haga mas daño, pero no escondido mi reina, lo mejor que puedes hacer por tu salud mental, es hablarlo, encuentra a una persona de tu entera confianza con quien puedas hablar de lo que te paso, o mejor dicho de lo que te hicieron, no para que te pongas tu misma como una victima, pero si para descargar tu corazón, no nos dices que paso con ese mal llamado hombre, cobarde desgraciado, pero nunca es tarde para hablarlo y si tus hermanas nunca se atrevieron a hacerlo, tu si estas dando el primer paso, sabiamente para descubrirlo y que reciba su castigo, aunque sea por medio de el repudio de quienes estén cerca de el, o por lo menos para que tu puedas aliviar todos estos años de silencio.

      Dices que no te sientes una “persona normal” y no se te culpa ni se te critica, pero mi corazón, plantéate tu misma lo siguiente, si el un día cobardemente se atrevió a violar tu tierno cuerpecito, no le permitas que siga violando tu mente, no lo merece, después de una relación que sabiamente dejaste, sabes ahora que no mereces que nadie te maltrate, ni mucho menos que te ponga una mano encima, es necesario que mientras estas sola, sin una pareja que trates de purificar tu corazón, que saques las impurezas que alguien sin tener ningún derecho, las alojo en tu corazón, es difícil, si, pero con amor y respeto a ti misma, no es imposible de lograr.

      Recuerda que solo el que o habla no es escuchado y por ahora es lo que te sugiero, busca con quien hablarlo, a lo mejor algún religioso y una persona mayor de tu familia, pero no lo calles mas, no lo escondas ni lo ocultes mas, Pidele a Dios que te guié y te ilumine en cuanto a lo que tengas que hacer, solo recuerda algo , eres tu una creación divina, eres mujer y como tal mereces lo mejor del mundo, ve dentro de ti, re descúbrete y te darás cuenta que no tienes que perdonarte de nada, por que te repito de nuevo tienes CERO CULPA. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. “Yo no se mañana si estaremos juntos, si se acaba el mundo, yo no se si soy para ti si seras para mi si lleguemos amarnos odiarnos, yo no se mañana……esta vida es igual que un libro, cada pagina es un dia vivido, no tratemos de correr antes de andar
    esta noche estamos vivos solo este momento es realidad” Me encanta esta cancion de Luis Enrique y esta otra tambien:
    “Un dia a la vez mi Cristo es lo que pido de ti, dame la fuerza para vivir Un dia a la vez, ayer ya paso mi Cristo, mañana no se si vendra, ayudame HOY yo quiero vivir un dia a la vez”
    Disfrutemos cada segundo y el pasado dejemoslo atras no es facil pero los seres humanos somos capaces de grandes cosas y si ponemos todo de nuestra parte lo podemos lograr. Yo me canse de hacer peliculas en mi cabeza ocupando mi presente en rebobinar una y otra vez lo ya vivido y soñando en un futuro inalcanzable puesto que si no vivo mi presente que clase de futuro estoy construyendo?? Cuando recuerdo a mi ex y me pongo nostalgica volteo al asiento de al lado de mi carro o donde este y me digo a mi misma “yo no veo a fulanito aca…no esta…no esta en mi vida ya!!! que gano con pensar en lo que no existe?” eso me ayuda mucho. Bendiciones a todas, las quiero mucho.

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Así es amiga, debemos sacar partida de la dadiva amorosa de Dios que os dio la capacidad de conseguir lo nosotras mismas nonos podemos imaginar, no vale la pena ni mucho menos pasar un y otra vez los mismos episodios de una película que se quedo sin protagonista, mientras tanto el, haciendo su vida, ni siquiera se acuerda de ti, y si, es lo mejor, aceptar que ya no esta, se fue y si se fue es porque no te merecía. Ninguno merece sufrir por alguien que no quiere estar y si esta es para hacernos llorar, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. canciòn esta hermosa, y si dice mucha verdad, no sabemos el mañana, antes me angustiaba pensar en que pasaria mañana, el presente , el hoy es lo que importa y pues no se si hago bien o mal pero estoy tratando al igual que muchas chicas de este espacio vivir mi presente, es dificil
    pero trato.
    un saludo a todas y felicidades a shoshan por este articulo.

  14. Hola a todas. Recien ahora descubri esta pagina…justo un dia terrible para mi. El autoestima por el piso y otras cosas…y al leer todos estos articulos y los comentarios la verdad q me mejore un monton, me senti bien al saber que no era la unica y que era tan facil compartir el tema como para tratar buscar soluciones. Este comentario lo tendria que haber hecho en otro articulo, lo se pero no me dejaban… Muy linda la pagina, Besos

  15. holaaaa gracias por las palabras tan hermosas ke escribe dan animos de continuar, zolo se ke hay ke dejar en el ayer los momentos malos y vivir el hoy intensamente.

  16. Hola, es realmente alentadora la ayuda que brindan aca, primera vez que los visito, y les cuento que me he sentido muy triste, yo vengo con muchos traumas de niñes por ende sufro de depresion, y otros desordenes, que aflijen mi vida, conoci a alguien muy especial con quien me comprometi en matrimonio hace ya 8 años, es un hombre muy maravilloso que entrega todo por mi, pero hace unos meses atras, me confidencio que le dijo a una compañera de trabajo que le llamaba la atencion, que estaba confundido y que le complicaba ello, por lo que la compañera reacciono desconcertada ya que sabia que el estaba casado. Mi esposo me explica que lo que le sucedio fue una simple estupidez, solo que las atenciones que le daba esta compañera de trabajo lo hacian sentir bien ya que yo nunca estaba para el por mis depresiones, me dice que me ama a mi y que ello fue una verdadera estupides, que solo le atrajo las atenciones de ella, pero yo creo que a el le gusto esa mujer, ya que para que una persona como el llegue a decirle eso a otra mujer, para mi a el realmente le gusto, lamentablemente, desde que me entere hemos vivido un infierno, pasamos de ser un matrimonio que se amaba a un matrimonio en donde yo odio y el aguanta, ha llegado a acavarse el respeto, por mi parte. No se si creerle que no le gusto esa mujer, lo que si se es que noto que me ama mucho, pero estoy llena de dudas e inseguridades. no se que hacer con mi dolor. Gracias.

  17. HOLA,BUENO TRATRÈ DE SER BREVE,A LOS 3 AÑOS MUERE MI PADRE,A PARTIR DE ESE MOMENTO,EMPEZARON MIS DESDICHAS,PASANDO HAMBRE,FRIO,MALTRATOS FÌCOS Y VERBALES,DE MI PADRASTRO.CUANDO TENÌA 6 AÑOS FUI A TRABAJAR,CUIDANDO UN NIÑO MÀS CHICO Q YO,ERA MALDITO,UN DÌA ME TIRO UNA PIEDRA,MIENTRAS YO ESTABA AGACHADA LIMPIANDO LA COCINA,LA SANGRE COORIA X MI CUELLO,NO PODIA DECIR NADA,ME TENIA Q AGUANTAR TODO LO Q ÈL CHIQUITO ME HACÌA.DESPUÈS FUI A VIVIR CON UNA TIA,ME MALTRATABA TANTO Q UN DÌA ESTUVE UNA SEMANA SIN IR AL COLEGIO,X LOS GOLPES Y X LOS MORETONES Q TENIA,ME DEJO DE CAMA.SU HIJO ME VIOLO A LOS 13AÑOS,ME DIJO Q SI DECIA ALGO ME IBAN A MANDAR A UN ORFANATO,PERO A QUIEN LE IBA A CREER SU MADRE A MI O A ÈL?CALLÈ X TEMOR. PERO DESPUÈS A LOS 15 ME DEJO EN LA CALLE XQ NO PERMITE Q ME PEGARA MÀS…A LOS 18 CONOZCO A QUIÈN FUE MI MARIDO,LOS 1ROS AÑOS FUERON FELICES,PERO DESPUÈS TODO CAMBIO,TAMBIEN MALTRATO FÌSICO Y BERBALES,ME NEGAÑO CON CUANTA MUJER SE LE CRUZARA,HASTA ME CONTAGIO DE CANDILOMAS,LO DENUNCIE,TUVO Q HACER 2 AÑOS DE TRABAJOS COMUNITARIOS,ESO XQ LEVANTE UNA DENUNCIA,SI NO HUBIERAN SIDO MÀS,LO SOPORTABA TODO PARA Q MIS HIJOS NO PADECIERAN LO Q YO.CUANDO EL MÀS CHICO TENÌA 6 AÑOS DESPUÈS DE REIRSE EN MI CARA Y DECIRME Q EL NO PRÀCTICABA LE CELIBATO,Q LA Q LO PRÀCTICABA ERA YO, LO HECHE DE MI CASA. DE ESTO YA HACE 9 AÑOS,ÈL FORMO PAREJA EN MENOS DE UN MES,SE FUERON A VIVIR JUNTOS…Y ACA SOLA CON MI HIJO,ESPERANDO Q ME LLEGUE EL GRAN AMOR…ES DIFICIL VIVIR EL DÌA A DÌA,PERO NO IMPOSIBLE,ME ABOQUE A VIVIR Y A DEDICARLE TODO MI TIEMPO A MI HIJO,PERO DESEO Q DIOS ME MANDE EL AMOR DE UN HOMBRE Q REALMENTE ME MEREZCA. GRACIAS MIL GRACIAS ME HICIERON TAN BIEN LOS COMENTARIOS Y LAS RESPUESTAS….Q UNA LLUVIA DE BENDICIONES CAIGA SOBRE CADA UNA DE TODAS UDS.

  18. hola a todas en verdad esta pagina es espectacular, y hermosa……… asi es como se debe vivir la vida feliz disfrutar del dia a dia sin pensar en el pasado ni el futuro. dejemos las mochilas atras y amemos a dios para que la vida sea mejor..!!!!!!!!!!!!! :razz:

  19. muy hermosas palabras,ojala yo tambien pudiera aportar algo lindo para hacer sentir bien a los demas , cuando esto suceda, ¿podre publicarlo? :grin:

    muchas gracias por la buena onda y los efectos positivos que crearon en mi estas palabras, dios las bendiga mujeres !

  20. hola a todas en verdad esta pagina es genial, y hermosa……… asi es como se debe vivir la vida feliz disfrutar del dia a dia sin pensar en el pasado ni el futuro. dejemos las mochilas y hay que dargracias a dios para que la vida sea mejor..!!!!!!!!!!!!! :razz:

Comenta, tu opinión también es valiosa: