Inicio > Autoayuda > Seré la mujer que no fui y debí ser

Seré la mujer que no fui y debí ser

Seré la mujer que no fui y debí serNo he vivido la vida que desearía haber tenido, no tomé las elecciones correctas, no supe respetarme y valorarme, acepté un mal amor y pensé que nunca podría tener nada mejor…

Pero hoy sé que ningún hombre que no sepa respetarme y valorarme podrá merecerme. Hoy sé que soy valiosa y no tengo porqué conformarme. Hoy decido ser la mujer que yo quiero ser.

No fui la niña que de pequeña me hubiese gustado ser. Hubo un momento en el que lo logré, un momento en el que me levanté triunfadora ante todos los que me rodeaban, como cuando siendo un bebé logré por primera vez ponerme de pie, o cuando pude dar mis primeros pasos… En esos momentos estuve orgullosa de mí misma, y todos los demás me apreciaban y celebraban…

Pero una vez aprendí a caminar me quedé sin guía, me quedé sola, sin una mano que me acompañara y enseñara el camino. Me soltaron cuando apenas comenzaba a dar mis primeros pasos… y así crecí, no como la niña que desearía haber sido, sino como la niña que a fuerza de errores y lágrimas derramadas tuvo que aprender… y a día de hoy sigo aprendiendo.

No fui la joven mujer que desearía haber sido, me ilusioné con quien no debí hacerlo, y pese a todo ese es un error que he vuelto a cometer una y otra vez. Aún he de acabar de aprender que quien te hace llorar no es digno de tu amor.

No he vivido el amor que desearía haber vivido, pues en esta cárcel que es mi vida no hay amor, sólo frío y un encierro que parece eterno.

No fui la feliz esposa que desearía haber sido, pues vivo en un encierro de tan oscura soledad que no se disipa ni con la presencia de este hombre que dice amarme.

No fui la mujer y madre que soñé llegar a ser, él me amó a su manera, con engaños, con la presencia de otras mujeres, con el horrible olor de un licor que hace daño y el aterrador silencio a tres seres que necesitan de él.

Aquella mujer que no fui…
desde hoy lo seré.

Aprenderé a caminar nuevamente, será como salir de una oscuridad en la que mucho tiempo se ha vivido, al principio me dará miedo abrir los ojos ante el sol, que por momentos me sentiré cegada y desorientada, pero que con valor e insistencia alcanzaré a vislumbrar un nuevo horizonte lleno de paisajes y mucha luz.

Seré la mujer que no fui.
Nunca más agacharé mi cara ni daré amor a quien no lo merezca, pues todo lo vivido me dio valor y hoy por fin sé que valgo demasiado. Sólo me amará quien me sepa apreciar, valorar y respetar; esa persona podrá estrenar mi nuevo alma recién liberada de sus cadenas y una condena que termina hoy.

De hoy en adelante seré quien no fui.

© Autor: Yasmin
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Seré la mujer que quiero ser

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Si te da por hacer algo, hazlo aunque te tachen de rarilla

No todo es malo en Internet, ni toda la gente que publica cosas a diario …

77 comentarios

  1. Gracias Yasmin, lindo tema, La verdad es que siempre he pensado que la palabra Amor es una palabra tan bella, no se diga sentirlo y recibirlo de alguien que tanto amas.

    Cuando somos felices con nuestra pareja, todo es maravilloso, todo lo vemos diferente, notamos los pajaritos cantar por la man~na, y suspiramos profundo cada vez que pensamos en nuestro amado. Bien puede haber guerra a nuestro alrededor que ni siquiera lo notamos, si! es algo tan maravilloso…

    Pero que pasa cuando eso se termina, y empiezas a ser desdichada, ya no sonreimos, ya no cantamos en la ducha ni en ningun lugar, todo nos molesta, y hasta tratamos mal a personas que ni siquiera lo merecen, porque? porque a quien tu le diste tanto amor, respeto, consideracion, apoyo, todo lo que pudiste, y te das cuenta que estas un ogro, alguien que no te respeta, que abusa de tus sentimientos, ya no te toma en cuenta, te trata de loca.

    Yo vivi una relacion donde mi ex ya no me llamaba, me ignoraba, me mentia, me tomaba el pelo como si yo fuera una tonta. La verdad yo no estaba dispuesta aguantar este atropeyo, y gracias a esta casita de nuestra Osita Polar y los consejos de mi hermosa Amanecer Cauitva del amor yo pude dejar esa relacion atras, cortar de raiz y para siempre con esta relacion que solo me hacia dan~o, y si yo puedo TU tambien puedes, yo dure 5 an~os con el, pero cuando tome la decision de dejarlo, no me iba a permitir marcha atras, yo sabia que una vez tomada la decision por mi, seria definitiva, y asi fue, por supuesto que el me busco y muchas veces, me llamaba por telefono, pues cambie de numero. Desde entonces me siento tan feliz, y liberada, fue la mejor decision que pude haber tomado. Se que soy valiosa, y meresco tener a mi lado a alguien que me sepa valorar, porque voy a conformarme con migajas. Tengo que darme mi valor, si no me lo doy como alguien mas me puede valorar a mi, imposible…

    Hoy en dia me siento segura de mi misma, amo la vida, hago muchas cosas que antes deje de hacer, leo Toda mujer es bella siempre, porque nunca quiero dejar de aprender, y nunca jamas quiero volver a caer en una relacion como la que tuve, se que meresco mucho mas que eso…no soy perfecta y nunca lo sere, pero se que tengo el apoyo de nuestra linda moderadora, y de todas ustedes… Y recordemos que JAMAS es tarde para ser quien queremos ser… Mil gracias a todas las personas que se reunen en esta casita virtual…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi preciosa amiga por la apertura de este nuestro tema, que gentilmente nos ha traído nuestra invitada especial, Yasmin.

      Así es, en el amor no hay término medio, solo hay dos verdades, o se ama o no se ama, muchas son la veces que se puede confundir el amor con la ilusión y lamentablemente al terminar esa clase de relación, deja un mal sabor en la boca.

      Afortunadamente , las mujeres tenemos una potencia en valentía y tu, eres el ejemplo de las miles de mujeres que se levantan muchas veces de los más duros golpes, por supuesto que te busco, tal y como te lo dije cuando recién llegaste, trataría de recuperar lo que perdió, sin embargo tu decisión firme te ayudo a recuperarte y porque no decirlo, el escuchar y aceptar lo que no tenia arreglo fueron partes muy importantes para tu recuperación, es seguro que cuando el amor toque a tu puerta de nuevo, encontrara a una mujer más madura, segura de si misma y segura de lo que quieres y de lo que estas dispuesta a dar, si mi querida amiga, cuentas con mi apoyo total, porque con mujeres como tú, valen la pena los minutos, las letras, los puntos y coma, gracias a ti porque cuando has tenido alguna duda o inquietud, no vacilas en confiar en mi humilde persona para buscarme en este nuestro portal y en privado, gracias por tu constante y fiel presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Despues de haber leido tan sabio articulo, queria compartirles un poco de mi experiencia que aun estoy tratando de supera:He amado a un hombre en mi vida que me ha dado a cambio tanto amor, (un noviazgo de mas de 2 anios) sin embargo con el pasar del tiempo me fui alejando de el, fui creando excusas y justificaciones del porq el no era el hombre correcto, es cierto que una vez descubri q buscaba a otra mujer pero no fue nada en serio y lo perdone. Al principio mis padres lo adoraban pero poco a poco fui notando q mi padre le parecia q no era lo suficiente maduro. Yo que le hago tanto caso a lo q dicen los demas fui cayendo en esa imagen de q el no era el correcto hasta el punto de no darme cuenta que estaba cayendo en redes de otros hombres hasta de otro ex y se fue formando un patron en nuestra relacion de noviazgo de romper y volver de nuevo. A pesar de todo el amor que nos tenemos tan grande que volvimos de nuevo y esta vez mucho mas en serio. Nos casamos a escondidas de mis padres por miedo a que ellos se opusieran (Error tan grande que cometi). Me mude a otro pais en espera de el y de el proceso de residencia para que pudieramos estar juntos de nuevo, mientras que cai en la trampa de conocer a un hombre que me dobla la edad pero que me enamore sin buscarlo, no se si fue desesperacion o soledad ( o ambos) pero me separe de mi esposo antes de que el pisara el pais donde vivo y decidi entablar una relacion con el hombre mayor.

      Unos meses mas tarde, esa otra relacion que habia empezado con ese hombre mayor produjo muchas disgustacion, surgieron muchas peleas entre ambos que me llevaron a escapar de nueva de esa relacion y volver con mi ex esposo (aun no no hemos divorciado, pero separados) sin embargo, este circulo vicioso me jugo otra mala jugada llevandome a permancer sola e hiriendo personas inocentes.

      Actualmente, he intentado de borrar el pasado y de volver con mi ex esposo. Al fin de cuentas es a el a quien siempre he amado. Pero me siento tan culpable y dolida de mi falta de madurez de torcer un amor que pudo ser limpio y saludable. Aun sigo luchando por ese amor, aun sigo buscandolo.
      Pero que consejos me das porq a veces me siento como en un hoyo sin salida.

      Gracias!!!

  2. Ese tema es paresido a micaso abeses nesesitamos q nos cuestionen como nos sentimos o como a sido nuestra vida para darnos cuenta de q somos mujeres q sabemos levantarnos solas y q por eso somos muy baliosas grasias por sus temas levantan mucho el auto estima. 😉

    • QUERIDA AMIGA YARA:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda, disfrutando de la amistad de las bellas rosas que nos habitan.

      Creo amiga que si ponemos atención a los diferentes temas, de una u otra manera te sentirás identificada con el mismo, de la misma manera que se sienten identificadas muchas de nuestras amiga, porque ninguna estamos exentas de sufrir de malos momentos, es muy importante que mantengas esa mentalidad, que estas consciente de tu valor como mujer, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      • Yo me senti muy bien a leerlo xq me senti identificada aveces es triste x lo q pasamos en nuestras vidas dios las bendiga x todo esto q ayudan mucho y animan auno a seguir de pie gracias

  3. Hola a todos !!
    Que lindos mensajes y como me ayudan,aun cuando pienso que es tan dificil se que saldre adelante como madre y mujer se que es un camino duro,pero lograre seguir sin miedo a caer tal vez ese siempre ha sido mi problema ,miedo a arriesgarme,hoy estoy saliendo de una fuerte decepcion de dos personas que no me valoraron; una amiga a quien ayude tanto y ami marido,que ahora vive con ella entregue mi bondad y mi buena voluntad,mucha gente me dice que yo he actuado bien que son ellos los que estan errados por haberme traicionado,y porque entonces me siento tan mal?? Estoy tratando de demostrarme a mi misma que soy capaz,que soy valiente y que ante todo soy una mujer que vale tanto y se que mi familia y verdaderos amigos estan dandome tanto apoyo…a pesar de estar tan lejos de mi pais,la verdad es que esta pagina me ha ayudado a darle un vuelco a mi situacion y demostrare como dije antes a mi misma que soy fuerte y capaz de seguir adelante.Se que mi Dios no me abandona,como nunca lo ha hecho.gracias.

    • AMIGA ROUS, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un apretado abrazo de amistad y cariño que te enviamos en la distancia.

      No es que lo pienses, es que es difícil, ten presente algo mi amiga, lo importante no es evitar caer, lo importante es sacar fuerzas de flaqueza y levantarte, cada vez con más determinación para salir adelante.

      Desafortunadamente fuiste doblemente traicionada, pienso que “ella” no merecía ser tu amiga y mucho menos el merecía ser tu esposo y parte de tu vida, ¿Qué porque te sientes tan mal? Mi amiga, no es nada agradable lo que te hicieron, fue un golpe bajo a tus nobles sentimientos y tu corazón, sin embargo podría decirte que no perdiste nada, mas bien “mataste dos pájaros de un tiro” al sacar de tu vida a dos elementos nocivos, asquerosos que no supieron cuidar una de la sagrada amistad y el otro del sagrado hogar.

      Es difícil que en este momento lo veas de esa manera, pero te aseguro que en poco tiempo, te darás cuenta que fue lo mejor que te pudo haber pasado, es muy importante el apoyo de tus amigos y de un precio muy alto el apoyo de tu familia, en algo tienen mucha razón, tu no actuaste mal, fueron ellos y aunque no se le desea el mal a nadie, es la vida misma la que se encarga de pasarnos la factura, pide a Dios Jehová que te lleve de su mano, es será quien ponga vendas de amor en tu corazón para sanarlo y librarlo de todas la impurezas que te quedaron, recuerda también que tus hijos necesitan de ti, de tu fuerza de tu valentía, de su alegría y por supuesto de una madre que se enfrenta a los desafíos y toma riesgos, con la seguridad de levantarte cada vez más fuerte, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanancer cautiva del Amor,tus palabras me han ayudado mucho y me han hecho sentir mucho mejor,la verdad ahora me siento mejor,sabes yo soy una persona de mucha fe y he pasado por momentos muy dificil tan dificiles ,pero estoy aprendiendo a ser mas fuerte y eso se lo debo a mi Dios en el periodo que vivia mi infierno encontre tre figuras durante los 5 peores meses de crisis con el que era mi marido en la que me trataba malisimo aun estando yo enferma,encontre el primer mes en lugar muy dificil,era un basurero,la imagen en plata de la virgen,despues al mes pegadito a un lado de la carretera una imagen tambien en plata de un angel y al final cuando me tenia que operar de la tiroide de mis tumores,en el suelo del hospital,que era de color amarillo encontre la imagen en miniatura del cristo amarillito y pequenito y como es posible que yo siendo miope alla sido capaz de encontrarme en tres lugares distintos estas imagenes?? facil mi Dios no me abndona aun cuando yo lo hacia el me sostenia y sostiene gracias mi Dios de darme la oportunidad de vivir y de conocer tu infinita misericordia…gracias Amanecer Cautiva del Amor por reconfortarme con tan sabias palabras,te envio un monton de bendiciones.

  4. Gracias por tu mensaje, me has hecho llorar, son muchas las mujeres que necesitan escuchar este mensaje, muchas la que no se valoran o que luchan por hacerlos.
    Gracias.
    Besos
    Lily

  5. Eso es lo que hice desde hace tres años,luego de mi divorcio estoy siendo la mujer que nunca fui, espero que así lo hagan todas las chicas que tienen una venda puesta dentro de una mala relación.

  6. Hola mujeres bellas:yo tambiem tengo una relaxion de matrimonio toxico y asi e vivido 25 años con el,le llamo toxico por varias cosas ,una es la falta de perdon de el hacia mi, por una traicion ahora tiene escusa para no perdonar,aunque mi vida nunca fue buena con el ….ahora vivo un infierno aca en la tierra por la falta de perdon la falta de amor y otras cosas. la verdad quisiera que esta relacion se cortara porque ya no va mas con esto no hay amor no hay nada. solo reproches la verdad quisiera haberme vajado del tren hace rato, pero no es facil cdo el que esta a tu lado no afloja y sigue con su malicia y capricho y egoismo gracias.

    • QUERIDA AMIGA LUCIANA (ROMINA):

      25 años no son pocos, no es nada reprochable cuando una mujer lucha por mantener un matrimonio, pero hay cosas que no tienen arreglo ni reparación, es difícil convivir con alguien que no tiene ninguna consideración por su pareja, pero mi amiga, por doloroso que sea, debes admitir que cometiste una falta y como a muchas mujeres nos pasa, con una traición se rompe la confianza y las cosas difícilmente vuelven a ser igual, aunque pienso que si la pareja traicionada se queda en la relación, debería perdonar de corazón y de lo contrario, terminar con la relación o matrimonio.

      Una traición no tiene justificación ni de parte del hombre ni de la mujer, sin embargo pienso que el precio que has pagado a sido alto y prolongado, no esperes que eso cambie, encontró la forma para excusar su comportamiento y lo peor de todo es que tu le diste el “material” para hacerlo, creo que es justo para ti, para él y más que todo para tus hijos, que encuentres una solución, es necesario que hables con el, aunque no creo que una charla arregle la relación, pero tampoco puedes quedarte allí por 25 años mas, sin ninguna esperanza de cambio favorable, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias. Amanecer cautiva del amor gracis por responderme,te quiero comentar que no tengo porque irme el que se tendria que ir en todo caso es el…porque el esta comodo aparte donde vivimos , es la casa de mi viejos,porque tendria que irme donde me iria si es el que no perdona y no olvida , Es mas sigo siendo la misma mujer dedicada a el y mis hijos y nose para que para que otra simuladora actue por mi.pero yo no me voy es el.. que tiene que irce no yo.

  7. Jacquelíne Leal

    Hoy amaneci con ese pensamiento, pero ahora después de leer el mensaje, estoy mas convencida que a partir de hoy voy a ser la mujer que siempre debí ser, mil gracias por ese mensaje!!!

  8. hola a todos
    en realidad es un tema muy lindo,real y verdadero habemos mujeres que sabiendo que estamos hundidas hasta el fondo del pozo no queremos salir por miedo a muchas cosas, me cuesta decirlo yo fuiuna de ellas, vivi un matrimonio de 17años engañada toda la vida maltratada, humillada y tubo que pasar algo grave para darme cuenta con quien vivia a pesar de ello lo perdone como mi dios perdono a todos nosotros por nuestros pecados, les comento esta pequeña historia por que en realidad me acosto mucho salir del pozo en que estaba hundida pero esta pagina es maravillosa y sus autoras tambien son el vivo ejemplo de mujeres maravillosas yemprendedoras que no sedejan caer por las circunstancias de la vida y de estas mujeres valientes que nos aportan con sus articulos debemos seguir el ejemplo gracias a ustedes que me han ayudado mucho cada vez que leo sus articulos me lleno de valor y sabiduria y le doy gracoas a dios por su generosidad y amor para sus hijos.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Definitivamente que si, da miedo a lo desconocido, sin embargo, también da miedo quedarse en una relación toxica y sin esperanzas de cambios, no es nada fácil ni mucho menos agradable, para la mujer o para los hijos, esperar diariamente la llegada de un hombre que no sabe otra cosas más que maltratar, humillar y todo lo demás, 17 años no son pocos y si, es difícil salir de una situación de ese tipo, pero nos damos cuenta con el tiempo, que es mucho mas fácil y mas corto el tiempo para recuperarnos, el perdonar es hermoso, porque sabemos que el no perdonar solo recarga nuestro corazón de impurezas.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Guao este mensaje es hermozo y muy real he aprendido a lo largo de la vida que ella es solo uno y que ademas esta en constante movimiento no se detiene por nada. y creo que para poder amar a otros y dar a otros tenemos que empezar por nosotras mismas amarnos y mimarnos por dentro y por fuera porque sino no tendremos nada que ofrecer tambien recordar que de cada cosa que nos paso es un paso para que llegemos a ser la mujer que somos hoy. robles fuertes y perdurables por siempre.

  10. Hola a [email protected],
    Les agradezco los mensajes tan reflexivo que siempre envia.
    Referente a éste, me llama mucho la atención por que muchas mujeres siguen el mismo patrón del cual no pueden desprenderse, pero la desición es nuestra, depende de una misma como queremos ser, estar y ser vistas. La desición es tuya y de nadie más, yo decido si quiero estar triste, hacer cambios en mi vida, nadie más lo hará por ti.

    Saludos a [email protected], un fuerte abrazo!

  11. Muy lindo el mensaje….justo que lo necesitaba tanto, muchas veces las indecisiones nos lleva a estar mucho tiempo con la persona que no nos ama, pero si nos disponemos llegará esa persona que tanto esperamos, mientras amemonos nosotras mismas.

  12. Es duro leer este artículo a sabiendas que si existen personas que lamentablemente se puedan identificar en su totalidad con él, no es que yo esté fuera de ese grupo sino que debo dar gracias a Dios que me tocó la dicha de conocer la felicidad como mujer casada con grandes momentos, lastimosamente nada es perfecto y siempre hay piedras en el camino, pero sentí amor verdadero y tal vez fui inocente de muchos engaños, y perdoné y di nuevas oportunidades, pero cuando ya el irrespeto toca la puerta de la relación pues se quiebra tu castillo de cristal en el que piensas que vivirás feliz por siempre. Tengo la gran dicha de ser madre, mi mayor felicidad, mis dos grandes amores, y con el anhelo de compartir nuevamente mi vida con alguien que si merezca y valore quien soy. Rous se lo que estás viviendo es muy duro… 🙁 yo tambien estoy pasando por algo parecido… y todos los días le pido a Dios fortaleza amiga para seguir adelante, nos levantaremos y un día nos reiremos como nunca de tales decepciones… 😉

    • QUERIDA AMIGA ANDI:

      Lo has dicho muy bien amiga, después de una decepción, nos debe quedar la satisfacción de haber dado lo mas noble de nosotras y si eso no funciono, no fue nuestra culpa, es sencillamente que no lo supieron apreciar, además de todo aun nos queda un corazón dispuesto a entregarse sin reservas.

      Es lamentable que una persona que se pensó estaría contigo para el resto de tu vida, haya elegido derrumbar el imperio que se edifica a fuerza de sacrificios, de entrega, de perdón y de dar oportunidades una y otra vez, al final no eres tu quien peirde, estas en todo tu derecho de anhelar re hacer tu vida, no dudes que te llegara en cualquier momento, sin que lo busques, y cuando te llegue, te encontrara más madura, más segura de ti misma y podrás vivirlo a plenitud, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Que bonito mensaje, muchas gracias por compartirlo!
    Y definitivamente nunca es tarde!!
    Creo que no hay edad para retomar tu vida y lograr lo que soñaste, deseaste o sacrificaste, sea en el amor, en tu vida profesional, personal o económica!!
    A diferencia de muchas mujeres que han sufrido una mala experiencia, yo no la viví sino que la vi, ya que soy hija de una mujer divorciada y sufrida; les confieso que como hija duele ver sufrir a tu madre, te marca y por supuesto te desgarra el corazón, en su momento por la edad que tenía me sentí impotente ante la situación 🙁
    PERO AHORA pienso y creo profundamente que las mujeres debemos creer en esto:
    “Que sin importar lo que hemos vivido o visto, debemos primero tomarnos de la mano de Dios, sea el credo que profesemos, porque es el único que puede saciar nuestros corazones y mentes. Debemos por amor propio, salud mental y física, perdonar a los pobres ingratos que nos han lastimado ya que la vida les pasara la factura; y por último (pero no menos importante) animarnos a amar y ser amadas, que no todos los hombres son iguales, démonos la oportunidad!!”

    Si la regla de oro es “Ama a tu prójimo como a ti mismo” debemos empezar por amarnos a nosotras mismas!!
    Vamos a ser, vivir y lograr lo que no fuimos, no vivimos o no obtuvimos!! Todo es posible!!
    Saludos!!

  14. Gracias, “Toda Mujer Es Bella” por extender tus manos hacia nosotras y enseñarnos a salir de la oscuridad en la que muchas de nosotras queremos salir y dia a dia estamos en la lucha y constantes en lograrlo. Al leer esta entrada se me llenaron los ojos de lagrimas porque “soy esa mujer que no fui y debi ser”. Gracias a este espacio he podido desahogarme, he aprendido mucho y dia a dia me he podido liberar de tantas cosas que me atorrmentaban. Con mucho entusiasmo espero cada entrada porque se que habra algo para ami. Que Dios las bendiga!

  15. Paty (cielo nuevo)

    Hola Yasmin:
    Definitivamente todo lo q dices es cierto, cuando nos sentimos tristes, desepcionadas de esa persona q creiamos d verdad nos amaba, el mundo se nos cae. Al igual q yo estuve, creo q muchas estan asi, y me doy cuenta q no solo el mundo se me cerro a mi, pero hay puertas q se abren dia a dia para seguir avanzando a la vida. Es cierto q despues de una desepcion cuesta mucho demasiado comenzar de nuevo, y como dice el articulo, ser la mujer q no pudimos ser, pero tambien es verdad q solo en nosotras esta la desición para levantarnos de nuevo, no mirar hacia atras y seguir adelante. De los errores se aprende, no siempre se deve decir si aunq no se quiera, devemos valorarnos y siempre antes de tomar una desicion, comprender si es lo q nosotras queremos.
    Amiga amanecer, dia a dia trato de ser feliz con lo q tengo, con mi hijo, con mi familia con mi trabajo, aveces siento desfallecer, y amanesco sin fuerzas, pero trato de levantarme y seguir adelante.
    Ahi la llevo, yo creo q me pasa eso cuando amanesco con las pilas bajas, pero trato de superarlo me cuesta mucho te soy sincera pero me acuerdo de todo lo q pase y vivi, y creo esto es mejor.
    y creo q hoy es un dia de esos de melancolia, pero ya me levanto me sacudo y avanzo mañana sera otro dia . .

    Un abrazo amanecer por compartir este espacio . .

    Saludos Paty 😉

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PATY (CIELO NUEVO):

      Ni más ni menos mi reina, creo que esas puertas que a veces creemos cerradas, en realidad no lo están, pero por una u otra razón, nos empeñamos en quedarnos en un lugar en el que no hay lugar para nosotras, muchas veces en pisar terrenos áridos, que por mucho que se siempre y se alimente, no vuelve a la vida ni da los frutos que esperamos.
      Es muy cierto que nada es fácil, pero si te aseguro que al final veras los frutos que da tu terreno al que has alimentado con dosis altas de dignidad, madurez y sobre todo, lo has alimentado al apartarte de una relación que no te estaba dejando nada bueno, tu lo sabes.

      No te afanes en esperar que todos los días, sean iguales, habrán días felices y otros no tanto, lo importante es recibir cada día con el optimismo y la esperanza de que mañana será un día mejor, como siempre manteniendo en mente que tenemos por quien vivir, alguien que nos necesita tanto como nosotros a ellos, pero más que todo, recuerda que te tienes a ti misma, y eres tú la persona más importante del mundo.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. humm, bueno chicas, la vida hay que saber vivirla, son tan bonitos estos temas, por que algunas veces creemos que solo nosotras somos victimas, pero en realidad al escuchar sus opiniones y comentarios me da mucha mas fuerzas de seguir adelante, desde el año pasado continué mis estudios y me prometí a mi misma que pese a lo que fuera y tal-vez despacio pero alcansaria mis objetivos, les sabre decir que aveces no es fácil por que algunas veces hasta nuestras mismas familias nos ponen obstáculos, pero al ver a mis hijos siento la necesidad de sacarlos adelante cada día he dicho que vivire para mi y para mis hijos in importar y querer tratar de agradar a a la gente que muchas veces solo vive de apariencias y criticando a los demás. seré lo que quiero ser, les daré el mejor ejemplo a mis hijos,,,si eso quiero ser y le rogare a Dios que me ayude y me acompañe siempre, gracias por permitirme en este portal, poder expresarme

  17. esto se parece mucho a lo que vive 😥 desde que tengo uso de razon, pero leyendo estas palabras me ayuda a levantar mucho mi autoestima .GRACIAS

  18. Saludos,

    Excelente y valioso mensaje para todas las mujeres que estamos pasando por eso. A veces es dificil romper con los circulos viciosos que hay en nuestro diario vivir pero se puede. Gracias a Toda Mujer es Bella por todos los consejos, mensajes e historias, he aprendido mucho a valorarme como mujer,madre,amiga y una vez mas GRACIAS.
    😛

  19. Bello!!! Soy fiel creyente que de la mano de Dios, podemos salir adelante, con fuerza de voluntad y rodeadas del cariño de nuestras familias se puede, y claro ser la mujer que siempre quisimos ser, fuerte,valiente,decidida, y que mayor motor queremos las que somos madres que nuestros hijos para poder ser una nueva mujer.
    Amigas, yo sufri mucho,crei como una niña,y me traicionaron, y la verdad no me animo mucho a volver a arriesgarme, pero estoy segura que existen personas nobles,buenos hombres con ganas de formar algo lindo, y si no llega bueno pues que mas que nuestras propias vidas, querernos,consentirnos, ultimamente estoy disfrutando mucho mi vida, tomar un cafe con una buena amiga, conversar largo rato, llevar mi nena a la piscina,comer con mis dos amores,ver una buena pelicula, conversar con mi madre y mi hermana, es que todo en la vida se debe saber disfrutar, TENEMOS EL DEBER de ser una nueva y feliz mujer porque Dios nuestra Señor nos mando a ser felices!!!
    Gracias por esta pagina!!

  20. Hola
    Bellisimos los consejos que nos hacen llegar y acada una de nosotras vivimos nuestros propios problemas y como decia en uno de los comentario con tantas cosas que leemos dia a dia nos abren los ojos que quizas no sabiamos o no queriamos enfrentarnos y que como mujer somos y seremos muy valiosa y fuertes como unas guerrera por eso valemos mucho.

  21. ¡ HOLA A TODOS !
    El tema,  maravilloso, los comentarios, estupendos, pues hacen alusión acerca de la experiencia amorosa  negativa  que tuvieron muchas mujeres. 
    Lamentablemente, todos, pues no es exclusividad de las mujeres, sufrir por alguien que nos hizo daño, y que por estar enamorados de la susodicha o susodicho, nos hicieron infinidad de desaires y groserías que por estar enamorados de esa persona, simplemente disculpamos o no le dimos importancia a su modo de comportarse creyendo tontamente que la situación cambiaría.
    Debemos agradecer, y no culparnos por haber estado en ese tipo de relación, se preguntarán,  quizá  ¿ Por que debemos agradecer ? Bien, antes de juzgarnos y decirnos lo  tontos  y estúpidos que fuimos, debemos agradecer que fuimos dueños de un gran amor.
    De un amor que por su grandeza, deseaba ser correspondido, por la persona a quien deseosos de ser amados entregamos nuestro corazón, que aquella persona no haya sentido el mismo amor, la misma pasión, el mismo compromiso, el mismo respeto,  no es cosa nuestra, por esa razón se dice que EL AMOR ES CIEGO, y es verdad, cuando uno está enamorado, vive uno en un mundo de éxtasis y ensoñación donde nuestra pareja es lo máximo y no tiene defecto alguno, y si hace algo malo, lo disculpamos, pues creemos en nuestra enamorada cabecita, que no lo hizo con la intención de lastimarnos o hacernos sentir mal.
    Pero la realidad poco a poco, se va imponiendo, y abriendonos los ojos lentamente, poco a poco se va callendo la cortina de nuestros ojos, permitiendonos ver realmente de quien estamos o estuvimos enamorados. 
    De un ser humano con defectos y con un corazón seco, vacío, vano, que no podía amarnos. 
    Y ese hermoso príncipe o princesa se convierten en unos demonios que nos dejan sorprendidos por sus bajezas. 
    Que solamente utilizaron el amor que por el o ella sentíamos para aprovecharse de la relación.
    Y no por ello vamos a tomar una actitud de venganza, contra otra posible pareja en un futuro, noo, la mala relación que vivimos, nos debe servir para no caer nuevamente en lo mismo, el amor debe ser recíproco, a la primera señal, de que algo está mal, debemos conversar con nuestra pareja y poner las cosas en claro, no empecemos nuevamente a mentirle a nuestro corazón y disculpar a alguien que no nos merece. 
    Basta, no venimos a este mundo a sufrir, ni mucho menos a soportar malos tratos, ni groserías , me amo y me valoro, y si tu no puedes amarme y valorarme… ADIOS, sigue tu camino, que a mi me depara algo mejor,  y tu,  no lo eres. 
    Para aquellas personitas que sienten terror por iniciar algo con alguien en un futuro, no teman, afortunadamente, no todos somos  unos malandrines en busca de una víctima a quien hincarle la espuela,  también habemos hombres que sabemos amar, respetar y valorar a las mujeres, ( Me incluyo ) pues ustedes fueron hechas para ser adoradas, claro, quienes se ganen ese derecho.
    Pues así como hay hombres malos, insensibles, mentirosos, infieles y superficiales, también hay en el mundo muchas mujercitas con esas características nada agradables. 
    Así es que 
    ¡ VIVA LA VIDA Y VIVA EL AMOR ! y que el dolor solo sea una palabra que no exista en sus bellos corazones. 

    • Hola José Luis. Aunque sé que amanecer cautiva va a borrar mi comentario porque ni a ella ni a Shoshan les gusta que nos contradigamos por aquí. De todas maneras no puedo evitar manifestar mi DESCONTENTO.

      Me molesta que te refieras a las personas de esta página como “TODOS” estás pasando por alto que como dice esta página, esto es de MUJERES PARA MUJERES. Tenlo en cuenta a la hora de participar, porque el hecho de que acepten hombres de vez en cuando ello no significa que esto sea para ellos.

      Con mucho respeto te digo, los comentarios son para COMENTAR SOBRE LOS ARTÍCULOS, NO PARA DAR CONSEJOS. Considero que eso es muy grosero para con las preciosas escritoras de aquí que se han esmerado por darnos un artículo para que seamos mejores mujeres.
      Si deseas aconsejar, pidele permiso a Shoshan a ver si te deja escribir para aqui, de resto me parece fuera de lugar e indelicado de tu parte. Reconoce el trabajo de las personas de aqui.

      Perdona Amanecer, Shoshan y equipo si esto es molesto para ustedes, pero de verdad considero que esta es una indelicadeza y más viniendo de un hombre que debía cuidar mucho su condición de invitado.

      Saludos.

      • QUERIDA AMIGA LEONCITA:
        Estas totalmente en lo cierto, el cometido principal de nuestra querida y respetada shoshan al fundar toda mujer, no fue con la intención de que se contradigan o que se discutan, tampoco es mi intención dejar que eso ocurra, sin embargo también tienen el derecho de alzar su voz cuando algo no les parece, siempre y cuando lo hagan con respeto y sin ofenderse entre ustedes.

        Démosle oportunidad a nuestro amigo José Luis, para que te lea, por lo tanto no voy a sacar tu comentario, gracias por tu opinión y te aseguro que solo tenemos dos caballeros, nuestro amigo José A. Pizarro, y nuestro amigo José Luis, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  22. hola a [email protected]!!! Bendiciones.

    acabo de leer el articulo, y la verdad es que estamos a veces tan necesitados de ser AMADOS y de AMAR, que lamentablemente buscamos eso en quien no debemos, en quien no nos merece, hoy les quiero dejar este pasaje bíblico donde se descifra al VERDADERO AMOR:

    EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO, NO TIENE ENVIDIA, NO ES JACTANCIOSO, NO SE ENVANECE, NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR, NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, SE GOZA DE LA VERDAD, TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA,
    TODO LO SOPORTA, EL AMOR NUNCA DEJA DE SER..

    1 CORINTIOS 13.

    este es el verdadero amor, yo lo creo y lo espero.si buscan primeramente el Reino de DIOS y su justicia, todas las demás cosas serán añadidas.

    que Dios los bendiga hoy mañana y siempre. CRISTO LES AMA!

  23. Hola…
    ese es el caso de mi mama yo la qiero mucho ella sifre por mi papa no la merece ha pasado 25 años de su vida con el … ella espera a qe el cambie y sea como nunca fue.. yo no ce qe hacer veo qe mi mama poco a poco acaba su vida en este mundo ella tiene derecho a ser feliz.. pero no ce como ayudarla le he dicho qe se separe de el yo se qe es dificil pero ella tiene qe ver por su felicidad… no lo creen?

  24. hola 😛
    este sitio es lo mejor, siempre tiene una voz de aliento que nos levanta, que nos da fuerza y que nos ayuda a tener una esperanza en nuestra alma.
    gracias a todas la mujeres hermosas que hacen parte de este portal, gracias aquellas que ha sufrido por amor, que han amado con el alma y que las han engañado, por que se que DIOS nuestro señor nos ama y el si nunca nos va a engañar.

    gracias.

  25. muchos saludos a todos ealmente este articulo es maravilloso del cual uno mucho aprende grasias a ustedes hey aprendido mucho y el comentrio de jose luis para ser hombre se ve q la vida nos enseña mucho mi persona esta pasando por esos triztes esamores pero ahi voy tratando de seguirle al vida sludos

  26. Dinelly Vasquez Araya

    Hola,al leer el articulo realmente leí mi vida pasada de un matrimonio que ya no existe, así tal cual.
    Hoy digo “como pude estar ahí”, en un mundo triste,oscuro y peligroso,si peligroso, a veces pienso que pude haberme convertido en un numero mas de femicidio…ESTUVE DORMIDA soñando pesadillas.
    Pero desperté un día y poco a poco convertí MI VIDA en lo que yo quería y arrasé con todo lo que no me gustaba, cambié todo lo que no me servía, dispuesta a no tener apego a nada que me lastimara…y hoy si puedo decir SOY LA MUJER QUE NO FUÍ.
    Quiero decirles a todas las mujeres que si se puede, el mejor tiempo invertido es el que se invierte en nuestra propia vida. No importa a que ser divino te encomiendes solo hazlo y verás resultados. Mujer ocupa ropa nueva, baila un ritmo diferente,aliméntate solo de lo que gustas,ocúpate de tus sueños y esperanzas (nadie lo hará por tí ), no existe nada mas grato que vivir en paz, primero contigo misma y luego con los demás…y si tienes hijas e hijos, con el tiempo ellos te lo agradecerán.
    Gracias por los articulos,todos muy buenos gracias

  27. Wow, que tema de gran idenficacion para mi,justo casi toda mi historia resumidamente,he cometido tantos errores pero con todo esto me doy cuenta que nunca es tarde para ser una persona diferente xq quiza perdi muchas batallas pero no la guerra.Asi que justo hoy que me sentia un poco desolada, pero nunca falta un angelito que le haga a una reconocer que si todavia hay vida hay esperanza. Gracias

  28. que maravilla que exista alguien que de verdad entienda a mujeres como nosotras que hemos tropezado tanto en la vida a mi me ha pasado todo eso una infancia triste de soledad,una adolecencia abrupta desorientada,yo no he sentido en toda mi vida un apapacho de mi mama ella siempre a sido fria,tuve hijos muy jovencita y lo mas triste que he vivido es el suicidio de un hijo fue algo muy traumatizante;hoy estoy a cargo de mis 2 hijos mas pequenos creo que he madurado tengo una relacion con un tipejo pero es muy superficial ya no quiero nada en serio con los hombres,solo busco con el sexo por aquello de las necesidades sexuales me protejo claro pero creo que ahorita en mi vida no le doy importancia a esas cosas
    hay ocasiones en que si se me hace pesado llevar yo sola un hogar porque tengo mi casa,trabajo y atiendo a mis hijos asesorenme a veces siento que todavia me estoy equivocando soy muy insegura.

  29. hola chicas quiero contar q estoy recientemente separada q vivi 12 años con persona q el decia amarame y me engaño 6 años yo cometi el mismo error el se marcho pero la custion es q el quiere volver yo estoy muy firme de que no pero el me esta molestando mucho me llama cada una hora me controla … estoy tan cansada de el lo pasa q el siempre penso q yo siempre iva ser su compañera … porq yo le perdone dos veces el engaño y en estos 6 años estuvo con la misma mujer hoy le solte de la mano no lo soporta estoy tan cansada

  30. Felicidades a la creadora del tema, excelente tema, sirve para que recordemos que la decisión de vivir la vida es da cada una, que cambiemos el enfoque y rumbo cuando se pierde lo básico en una relación como el respeto, el bien común, el amor, la ayuda mutua, y mas aun cuando ya hay actitudes de violencia.
    El tiempo cura los daños, la experiencia te fortalece, a las amigas que viven en la sombra del dolor solo tengan la fortaleza para tomar la decisión de ser la mujer que queremos ser, cada día nos ofrece un amanecer y decidir como queremos vivirlo. Animo!!!!
    Dios las bendiga.
    Miel.

  31. Gracias simplemente gracias, es justo lo que necesitaba leer.

    Las abrazo desde acá, y bendiciones de nuestro Ser Supemo.

  32. Que lindo artículo,justo lo he leído cuando necesito reafirmar mis principios y valores, quererme más como mujer y no conformarme con lo poquito que recibía.
    Tengo 42 años y necesito volver a aprender a caminar y esta vez hacerlo bien, abrazándome cada vez que sienta frío y recuperando mi amor propio.
    Amé a quien no me valoró y ya he llorado mucho por eso, pero no puedo seguir perdiendo el tiempo, ahora debo amarme tanto yo y vivir disfrutando de mis hijas, las cuales han visto más de una vez una mamá tan triste y no saben que le pasa o por que llora.
    Mi Mamy Zuny me dijo una vez que una Mujer debía tener Dignidad, y Mamita te juro por ti y por mis niñas que desde ahora seré una Mujer Digna y no recibiré migajas, quiero toda la torta por que yo me la merezco.
    Este será mi decreto: Volverás a mi vida cuando me ames a mí y solo a mí, así será, así sea.

    Aline

  33. qe lindo tema,,,grasias creeme esto me sirvio de mucho…………..

  34. crees que puedo ayudar a una amiga con este tama,pero escribirselo sin que alla se de cuenta de que soy yo quien le escribe es desir ayudarla en secreto….tu que opinas..??””???por favor algien responda………

  35. yo zoy una perzon que a sufrido muchoo con el ex amor de mi vida al cual sigo amando y no puedo olvidarlo no se por que me duele berlo en otroz brazoz y que no sean loz mios los que lo estan abrazando zino los de otros porfabor demen tips para dejar de amarlo y no sentir lo que siento en estos momentoz por el

  36. Hola buen día, me he sorprendido de haber encontrado esta pagina, muy interesante para las jovenes,felicitaciones y continuen desarollando temas tan intesantes

  37. Hola, estoy tan maravillada de haber encontrado esta pagina tan interesante los temas estan excelentes, continuen desarrollando temas de esta indole de gran beneficio para las javenes. Felicitaciones

  38. hola buenas tardes, me siento bastante tranquila despues de haber leido lo que muchas veces perdemos por no sentirnos valoradas, amadas siempre trataba de hacer las cosas bien y nunca me salian, siempre pensaba en el antes que en nadien, me tenia totalmente confundida a la hora de tomar una desicion siempre pensaba que dira le parecera la correcto. pero desafortunadamente no me daba cuenta de que el amor se convertia en dependencia dependia de un persona que amaba supuestamente para hacer las cosas. no podia levanterme, ni comer ni siquiera conciliaba el sueño si el no estaba conmigo. me la pasaba llorando por alguien que nunca merecio mi cariño. que triste enamorarse de alguien con tanta fuerza y terminar por acabar de las peores maneras. ahora trato de olvidar y sanar mi herida con las reflexines tan bonitas que aqui encuentro. me hacen sentir viva que puedo y tomar algo que para mi es tan grave, en algo cotidiano que nos pasa en la vida. gracias

  39. Andre Gonzalez

    Hola: Pues desafortunadamente nunca he sido fuerte,siempre he sido una persona muy debil ante los demas, no se si por este defecto mi matrimonio no fue lo que yo queria, y aun sigo con este temor de decir ” NO “, no se si por que hago sentir mal al papa de mis pequeños, ojala alguin pudiera darme algunas palabras de aliento, por que enverda qu elas necesito. Gracias

  40. Cada palabra que dijiste hablo de mi, de mi vida, de como me he sentido desde nina, mi esposo no toma, pero igual se burlo de mi, me miente, me oculta cosas, es frio, distante, y siempre me muestra que no le importa lo que pase, cuando os casamos yo tenia una pequena casa, la vendi y el tomo el dinero y nunca me lo devolvio, ahora a el le va bien, y la casa en la que vivimos se las arreglo para quedarse con ella, y el muy cinico me dice que no me corre pero que el es el dueno de todo, y que si quiero una casa a mi nombre que trabaje para ayudarle a pagarla, que rapido se le olvido que ya lo ayude antes!!! ah pro eso si, no pierde oportunidad para decirme delante de las ninas que me adora, y de quejarse con su familia de lo mucho que sufre a mi lado, y como siepre estoy enojada o triste y no quiero ni que se me acerque, quien creen que es la mala de la pelicula para todos? yo!!! Y reconozco que no es un buen amor, es mas, la mayor parte del tiempo solo he llorado, y me siento tan sola, pero nunca tuve suerte con los hombres, y es cierto “este” fue lo mejorcito que encontre, tengo miedo de dejarlo y morir sola de viejita, la verdad no quiero acabar sola, mi fmilia son muy problematicos y me dieron la espalda, no tengo trabajo, y a veces creo que es mejor aguantarme y esperar a que mis hijas sean grandes, para que al menos tengan una vida mas decente, al menos economicamente hablando, nosotros ya casi ni nos hablamos, solo lo necesario, no le preguntonada, voy, vengo y a el le da lo mismo todo. Se que me esta empujando a decidir, y claro asi el no se compromete (como siempre)esta dejando que me ahorque sola, si me quedo a su lado, tengo soledad, indifrencia, cumple con lo indispensable, apatico, irresponsable. Si me voy, yo sere la mala, la que destruyo un hogar, y como yo lo decici el solo me dara una pequena cantidad, que ya me aviso que a veces no podra darmela, o sea que el sale ganando de todas formas!! No puedo creer que haya hombres asi, y que yo este en esto metida!!! y la verda no se como salir, me siento cansada, tengo 40 anos, estoy super gorda y con dos ninas pequenas, sin casa ni trabajo, y mis padres y hermanos sabiendo todo esto ni me hablan!!! HE LUCHADO MUCHO TODA MI VIDA POR SER FELIZ, POR MERECER UN BUEN AMOR, ME ESFUERZO MUCHO Y NO TENGO NADA, ME SIENTO TAN CANSADA A VECES.

  41. Hola que bonitas palabras la vdd…. Pero aveces solo decimos las tomare y lo are yo. Pero mentira seguimos = aferrados ala vida q el hombre nos da. Es muy dificil vivir cegada aveces yo le digo a mi esposo k prefiero q me pege antes d k me umille tan fuerte creo yo q duelen mas las palabras que los golpes. Mi vida no solo es d sufrimiento tengo momentos buenos y malos el es bipolar se ecsalta demaciado cada k kiere me trata mal eso si no me engaña pero como k el es el y nada mas le gusta tratarme como le da su gana y tronar los dedos para q yo aga lo k el dice. La vd es muy dificil vivir asi no se k acer ante tanta inseguridad d el asi a mi nunka le e fallado y el desconfia d mi x q sera kiciera ser otra y no dejarme pisotiar saludoos

  42. 😳 gracias por tan lindas reflexiones,he sufrido mucho a causa del amor.Pero he decidido que valgo mucho y merezco ser feliz,tus palabras me acaban de convencer de que quien nos quiere no nos hace llorar,nos cuida y nos llena de ternura y cariño que es lo que necesitamos las mujeres¡¡¡¡¡saludos.

  43. hola
    como todas dicen, cuantas no nos sentimos identificadas con esto, en mi caso tengo 10 años en una relacion enfermiza por parte de mi esposo de engaños,mentiras,abusos,drogadiccion, humillaciones que cada vez q me decido a dejarlo como siempre viene la frase tipica “dame otra oportunidad te prometo q voy a cambiar” y con el tiempo todo vuelve a ser igual,me invade el miedo de estar solo de pensar q nadie me quiera mas pero creo q es peor estar con el y sentirme tan mal conmigo misma me gustaria tener el valor para terminar con esto de una buena vez , pero creeme q todas sus experiencias me sirven de aliento

  44. hola en verdad me gusta mucho esta pagina por que muchas veces sentimos que ya no podemos con las cosas que nos agobian y en esta pagina siento que todo lo que dicen es verdad y me identifico con ello y eso me hace reflexionar sobre mi vida lo que soy y lo que realmente valgo yo soy una persona joven no e vivido o e padaso por muchas cosas que me faltan pero ami me agobian otro tipo de cosas como por eejemplo mi inseguridad, el miedo la angustia que tengo por ser gordita las burlas que e aguantado toda mi vida y esto realmente me hace feliz hoy en dia muchas grasias:* mis mejores deceos y muchas bendiciones para la personas que dedican su tiempo en escribir esto.

  45. Siii son ciertas las palabras de este artículo. Nunca fui la mujer que debí ser, me casé muy joven, viví un matrimonio axfisiante: maltratos físicos y verbales; y luego, me fui enredando en un amor prohibido. Ahora que estoy sola, he tomado la determinación de ser esa persona que tanto anhele de niña ser, porque además, mi infancia no fue la que debí tener…

    Amanecer Cautiva: Tomé la decisión que me dijiste; terminé con esa relación de internet que por poco me hace caer en la vida real para destrucción de mi vida y de los seres queridos de este hombre. He dicho: NO MAS!! es difícil pero sé que puedo. Cuando siento que NO, vengo y las leo a todas uds y concluyo que lo voy a lograr. Y cuando sea libre por fin de mis temores, les diré: SI SE PUEDE!!!

    Gracias a todas por sus comentarios y experiencias. Se sienten tanto que hasta uno llora leyéndolos pues me doy cuenta que no soy la única mujer que sufre…

  46. sinceramente 😥 … , muy bonito 🙂

  47. 😳 hola me gustan mucho tus articulos , pero es verdad con este me ciento identificada , sabes desperdicie parte de mi vida confundiendome con relaciones equivocadas pensando que esa era la persona , en fin esas relaciones no eran muy duraderas por que yo sabia que no eran para mas de eso si estaba conciente , a lo que voy es que actualmente encontre a una persona que me respeta , me cuida me conciente y que ah benido a cambiar mi vida , pero no de todo es bueno ya que tiene problemas con el alcohol y cigarro y eso me molesta por que en varias ocaciones que ah pasado por mi para ir a algun lugar a ido muy borracho , aconsejame que hago eso es lo que no me deja avanzar y me llena de dudas el decidir si de verdad quiero estar con el , saludos , espero tus comentarios..

  48. Estoy conmovida con tantas historia pero yo en particular necesito ayuda pues llevo varias años de relacion con mi pareja somos casados en el que a veces quisiera decir hasta aqui pero me da miedo, yo lo trato bien, lo atiendo, entregada a el demasiado, sim embargo yo SIENTO QUE YOV sola amo DE VERDAD lo digo porque a veces cuando me da motivos de celos me maltrata,Y me ofende CON PALABRAS COMO: DAS LASTIMA,DESASTRE palabras que me tienen muy mal pues con nadie comento mis problemas personales soy una mujer muy triste porque anelo que el cambie y me trate mejor desde novios he aguantado esto, el me engaño le di la oportunidad pero siento que perdi la confianza no vivo tranquila, quisiera levantarme irme ser feliz pues nunca he pododa ser la mujer que quiero ser, cada dia mis pensamientos se van a el preocupada si hara lo mismo y si comento el teme me maltrata verbalmente que termino humillandome para que no la haga. ayudeme por favor, hay hombre que quieren que los amen y yo entre a donde no bedia pues me considero una mujer muy entregada y fiel pero me pagan mal.necesito superer esta situacion tenemos una hija de cinco años

  49. me encanto yo seré esa mujer…………………

  50. Hola a todas! Muy buenas noches.. Agradezco inmensamente por este articulo, Dios bendiga las hermosas manos que lo escribio, desde que lo lei por primera vez no he dejado de hacerlo, de hecho lo siento como una terapia, pues estoy tratando de superar la ruptura de una relacion que solo me trajo tristeza, un hombre que le entregue todo y no me valoro, quisiera que ya dejara de dolerme pero es dificil, la decepcion duele tanto! Pero se que con el favor de Dios esto pasara pronto y sere la mujer que no fui y que hoy decido ser! Graciasss!!

  51. Hola a todos gracias por este bella pagina que nos da mensajes de aliento ahora que estoy pasando por un momento dificil pero facil de superar y olvidar, ya que tuve maltrato psicoligico y eso me estaba matando lleno de insultos que ya no podia soportar y despues de tanto tiempo decidi tomar mi decision de separarme de ese hombre que no vale la pena dije basta hasta aqui nomas por el bienestar mio y sobre todo la de mi hija, y por que tengo dignidad no voy a permitir jamas que nadie ni nadie me maltrate nunca mas, de los errores se aprende ahora decidi mirar para delante la vida es bella sobre todo con DIOS a mi lado que es mi escudo y mi guia, asi que cualquier amiga que este pasando por esto por lo mismo que yo pase tomen la decicion correcta todo va ser mejor se sentiran libradas como yo me siento ahora,duele el proceso pero se supera peor es estar viviendo en un infierno, Dios te recompensara con una persona buena si asi Dios lo quiere, gracias a estos mensajes de aliento que me ponen mas fuerte y luchadora y ser la persona que soy ….saludos a todas

  52. Que linda pagina me gustó mucho

  53. Hola… felicidades por esta página.. tal parece k muchas mujeres en estos tiempos estamos abriendo los ojos y aprendiendo a vivir… es un momento de liberación… que llega justo a tiempo.. Gracias por compartir tus artículos!!

    • QUERIDA AMIGA BELLIS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Así es mi amiga, muchas mujeres se ven en la necesidad de seguir adelante, porque nadie las puede sacar de su letargo si no lo hacen por sí mismas, a pesar de ello, aun nos queda mucho trabajo por hacer, para que más mujeres aprendan que si se puede salir adelante con o sin pareja, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. 🙄 Muy bueno el articulo, la verdad me ha gustado muxo, en partes me siento identificada, solo se q por mas q tu pareja se esfuerce por complacerte luego que te traicionó, a una le da igual, eso pasa conmigo, creo q el hombre q ama no te hace llorar, no lastima, no traiciona, lamentablemente sigo en la relación que a veces quisiera terminar, pero me da pesar por mi nena es muy apegada a él, solo sé que el tiempo lo dirá todo… gracias….

    • ¡Hola nat!
      En ausencia de nuestra querida Amanecer Cautiva del Amor, quien pronto estará de regreso, doy respuesta a tu aporte.

      Después de una traición todo se rompe, ya nada es igual porque te has defraudado de ese ser que creías tan especial…

      Mi amiga, ¿no crees que esta decisión es muy grande como para alargarle? Tú eres quien decide, tu nena no perderá a su padre, pero tú sí te quitaras un enorme peso que llevas en tu espalda por mantener esa relación que no es más que una fachada en tu vida. Reflexiona amiga, piensa muy bien las cosas y mira esta situación nuevamente con mayor claridad y no desde la pena y el miedo.

      Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,
      Lluvia

  55. WOW!!!! es lo que vengo practicando desde hace varios dias, tengo años sumida en el dolor, con un hombre que no me merece, que solo sabe humillar, mentir y buscarse otras, pero ya me levante y aunque no lo he dejado ante mis ojos no es un hombre es una basura, hoy soy feliz conmigo misma sin importarme lo que el piensa de mi, hoy me veo en el espejo y veo a un amujer grandiosa, hermosa, inteligente y poderosa que puede tener al hombre quie quiera rendido a sus pies, simplemente me levante como el ave fenix.

    • ¡Hola BESHA!

      En ausencia de nuestra querida Amanecer Cautiva del Amor, quien pronto estará de regreso, doy respuesta a tu aporte.

      Es un gusto contar contigo amiga;) Me da mucha alegría leer tu comentario, pues les demuestras a nuestras bellas amigas que una decepción amorosa no es el fin del mundo y que podemos superarle.

      Pero permíteme realizarte una pregunta que espero te respondas para ti misma: si eres consciente de que ese hombre no te merece, ¿Cómo es que aún no le dejas? ¿No crees que esto no te hace bien?

      Y en segundo lugar mi BESHA, quisiera decirte que aunque nos hagan daño, debemos cuidarnos del rencor, créeme que mirar o tratar a alguien como a una basura por mucho daño que nos haya hecho, sólo nos trae más dolor…

      Nos seguiremos encontrando en este espacio amiga 😉

      Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,
      Lluvia

  56. gracias por sus hermosas y maravillosas palabras soy una chica muy timida tengo 19 años estoy pasando por un amor qno se que hacer, fuimos novios y ya no lo somos terminamos hace un buen tiempo incluso el se fue a vivir a otro lado qdamos cmo amigos pero se me hace super dificil verlo como un amigo porque aun lo sigo queriendo, el esta de vuelta aca en mi ciudad y ambos nos hemos escrito para vernos yo he aceptado porque de verdad muero por verlo y por hablar con el,cuando nos vimos compartimos un lindo momento hablamos nos abrazamos el me decia cosas muy lindas que aun me queria que esta muy confundido que el ama a su nueva novia pero que aun no me puede olvidar, me comento de todas las cosas que hacen que me recuerde cuando esta con ella cada cancion etc.
    incluso me preguntaba si aun yo lo seguia amando y pues yo le decia que no que ya lo supere, cosa que es mentira, lo que no logro entender es porque si cada vez qnos veiamos hblaba tan bonito porque cambio de un dia para otro totando una actitud terrible hacia mi, ahora le escribo y no me contesta los textos lo llamo e ignora mis llamadas, tenemos muchos amigos en comun incluso mi mejor amigo es uno de sus amigos mas cercano, y yo le digo qle escriba cmo si nada preguntandole que hace y le contesta los mensajes y llamadas, incluso le pregunta por mi que como estoy qme diga qno me contesta los mensajes porque tiene muchos problemas personales.. mi pregunta es que debo hacer con todo esto? ayudenme

    • ¡Hola fabiana!

      En ausencia de nuestra querida Amanecer Cautiva del Amor, quien pronto estará de regreso, doy respuesta a tu aporte.

      Primero te damos nuestro agradecimiento por confiar en nosotras fabi, ¿por qué andas apegada a algo que ya terminó? L a realidad es que él está con otra mujer y créeme, no se ama a dos mujeres al mismo tiempo.

      Si él tiene muchos problemas, pues envíale tus mejores energías; pero eso de que no responde a tus mensajes por problemas personales es una inmensa y completa mentira, es una excusa, pues bien sabes que cuando queremos algo lo hacemos y no buscamos pretextos para no hacerlas.

      Si quieres mi punto de vista amiga, lo que debes hacer es no rebajarte, no perder tu dignidad, ¿acaso debes rogarle para que reciba tu ayuda? No, no caigas en ese juego.

      Intenta hacer realidad tus palabras y supera a este hombre, si él te necesitara ya te habría buscado; así que por favor no te humilles, ¡Ámate mi amiga!

      Que una lluvia de bendiciones caiga sobre tu vida. Con amor,
      Lluvia

  57. las historias que hay son tan conmovedoras como lo es la mía resulta que fui una mujer casada pero jamás ese hombre supo valorarme me traicionó muchas veces llegando al punto de llevarle a una de tantas a mi casa mientras yo estaba en el hospital con mi primera niña que estaba a punto de nacer. El jamás salía conmigo a un baile porque decía que si se iba conmigo lo hacía solo por lástima que habían muchas mujeres mejores que yo, que dios tenía la culpa por haber hecho mujeres de bellos cuerpos y hermosas y que él me haría a un lado es más que yo pasaría sentada por tal razón jamas salí con él en diez años de matrimonio siempre estuve con el autoestima por los suelos aunque casi nunca vivimos juntos pues el emigró a otro país y venía cada año y se quedaba un mes luego se marchaba es por eso que mis niñas no son muy pegadas a él eso le molesta y decía maldita la hora que nacieron mujeres SIN embargo le decíamos que se quedara que ya no se fuera pero el seguía yéndose hasta que un día que no pude llamarle el se enojó tanto que me dijo que yo era la peor mujer del mundo y que mejor me olvide de el porque tenía otra mujer mejor que yo y un día de buenas a primeras vino y me pidió el divorcio yo no pude creerlo sin embargo me siento culpable por la decisión que el tomó yo le dije que piense bien las cosas pero el me dijo esa otra mujer le había dado un hijo de 9 años y es con la que decidí quedarme porque tu no vales la pena en ese momento le dije esta bien te firmo el divorcio y vete haz de tu vida como te parezca.Ahora él se ha publicado en el facebook que es muy feliz junto a su nueva familia mis hijas lloran por todo el daño moral que les ha hecho yo ahora me siento herida a la vez culpable y hundida… humillada porque él nunca me dejó trabajar todo lo que yo hacía estaba mal quizá siempre tuvo razón…

    • AMIGA TERESA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Leo y re leo tu relato y me parece increíble que una mujer pueda soportar tanto y más aun que después de todo, tengas el atrevimiento para contigo misma de sentirte culpable, bueno lo típico es que el hombre haga a la mujer sentirse culpable de sus faltas, es la manera más fácil para ellos de excusarse.

      Es aceptable que te hayas sentido humillada, porque él nunca te dejo trabajar, pero vamos amiga, ahora el ya no está, se fue, despareció y de paso se fue con otra mujer de la que según nos cuentas, tu no sabias de su existencia.

      Si el se ha publicado en esa red social, es sencillo mi reina, no lo leas, déjalo que lo disfrute mientras le dure, porque recuerda que la vida se encarga de cebarnos lo buenos y los malos actos en contra de otro ser humano y en contra de sus hijas mucho mas, es ahora tu labor demostrarles a tus hijas y a ti misma, que eres capaz de levantarte y construirles el santuario de amor y de tranquilidad que ellas y tu merecen.

      Dice que tus hijas lloran por tanta humillación, pues no le permitas que las humille mas, en otro de tus aportes nos cuenta que le dijo a tu hija que es una “arrimada, tonta y desgraciada” mira mi amiga, sin darle muchas vueltas al asunto, si el te exige que le firmes el divorcio, exígele tu que te firme los papeles de la casa, pero que lo haga frente a un abogado, además tiene que cumplir con sus obligaciones de manutención, pero te diré algo , mi abuela solía decir “más vale perder un barco por conocer un puerto” ahora sabes que ese “puerto” no es bueno lo suficiente para que nadie ancle en el, ahora sabes que ese tipo mediocre y sin sentimientos no vale la pena para que trates de tenerlo atado a ti por una manutención que cuantas veces pueda, se lo echar en cara a tus hijas y te aseguro que no vale la pena, sin embargo, es algo que la ley le exige así que déjalo en manos del abogado que lleva el divorcio, eso sí, no firmes nada hasta no estar segura de que va a cumplir con lo que por derecho te corresponde a ti y a tus hijas.

      De algo estoy segura amiga, NO TE VAS A MORIR , porque tus hijas y tú misma, necesitan de esa fuerza que Dios en su infinito amor pone en nosotras las madres que necesitamos sacar adelante a nuestras hijas, después de todo, esta no es la primera separación, puesto que han vivido en diferentes lugares por mucho tiempo, esto no lo coloca en la categoría ni siquiera de “padre y esposo a medio tiempo”

      Levántate mujer, tu puedes, las mujeres siempre podemos y si queremos más aun, se valiente, se fuerte y sigue adelante, después de todo el te está haciendo el favor de retirarse de tu vida de una vez para siempre.
      Amiga, pídele a Dios Jehová por su guía y dirección, es el es sabio y sabrá llevarte de su mano hacia un futuro mejor, ojala y de corazón te lo digo, que no esperes ese año que le pediste de tiempo para el divorcio, ¿un año para qué? si al final nada va a cambiar, te deseamos lo mejor y que pronto terminas de pasar por ese trago amargo, no el del divorcio que en medio de todo, es lo mas bueno que él ha hecho contigo, tampoco el trago amargo de las humillaciones, porque de eso ya bebiste suficiente, al final te darás cuenta que fue lo mejor que te pudo pasar, aunque ahora no lo veas así, levántate porque ya estuviste en el piso por mucho tiempo y es tu turno, tu turno de superación, de felicidad al lado de tus hijas, de demostrarte a ti misma la gran mujer que eres. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. Hola hoy como otros días necesito un desahogo, si el mundo no pensará que mi vida es perfecta y que soy esa chica fuerte q fui , talvez tendría una amiga con quien llorar.

    Mi historia es complicada pero hoy me duele algo en especifico, mi pareja por 7 años y padre de mi hijo, es maestro de Universidad, hoy mi suegra buscando unos papeles saco de un cajón la tesis de su ex esposa, debo decir q ellos no tuvieron hijos y tienen 17 años de divorciados, y algo muy de él esq cuando alguna cosa es de verdad importante o tiene miedo de ecttaviarla se la da a su mamá para guardarla. Así que mi suegra que no sabe leer, saco esa dichosa tesis el fue su maestro y todo eso yo lo sabía, pero porque guardar algo de esa persona tantos años,cuando loq le doy siempre lo pierde o lo deja votado, y me duele porq con ella se caso, aunque duraron poco de casados, me duele ver que por ella a hecho cosas que por mi nunca hará, el vio que yo vi el nombre y sólo le pidió a su mamá q la siguiera aguardando . Duele saber que no soy ni la mitad de importante de lo q fue ella en su vida. Duele saber que no me ama.

    • AMIGA JAN, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, acomódate y recibe un abrazo que te enviamos en la distancia.
      A ver amiga, te aseguro que “el mundo” no piensa que tu vida es perfecta, si a caso tus amigas, pero recuerda que cada uno tiene su propios problemas, su propio estilo de vida, o sea es solo lo que tu compartas con tus amigas de tu vida personal lo que cuenta.

      Creo amiga que estas pasando por un episodio de celos, es solo que estas sintiendo celos de un pasado que al parecer, solo existe en un papel, un pasado que estas utilizando para hacerte fantasmas en tu mente, los que al final, pueden invadir tu hogar y hacer un problema de ello, ¿Cómo sabes que no hará cosas por ti? ¿Cómo mides que no eres importante en su vida? Por Dios mujer no puedes hacer nada, ni deberías de probar hacer algo que en su momento, fue importante para él, ¿el te ha dicho que no te ama? Deja el pasado en el pasado, mas aun porque es un pasado que no te pertenece, no te sugiero que le pidas que se deshaga de ese papel, porque podría responderte, con mucha razón, que en que te daña que lo tenga, no dejes que algo que paso antes que tu llegaras a su vida, enfócate en el presente, en ti, en tu hijo, en cuidar de tu familia, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te deseamos lo mejor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: