Aprende a disfrutar de la vida

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Aprende a disfrutar de la vidaLa vida está llena de complicaciones, y aunque te esfuerces en decir estoy bien”, “es mi vida y lo que hago es mi decisión”,  puedes estar engañándote a ti misma:

No puedes decir estoy biencuando tus actitudes dicen lo contrario, cuando se te ve con tristeza o indiferencia ante la vida.

Hay que aprender a disfrutar de la vida, con todo lo que tiene, incluso con lo malo.

Sabemos que en la vida hay altibajos, que no todos los días vivimos a la perfección, pero sí podemos intentarlo… ¡y qué mejor manera que levantarte con una actitud positiva!  Aunque sientas que por dentro sólo quieres quedarte en la cama todo el día y sobrevivir a duras penas, ¡ya basta de autocompasión!  ¡Ya basta de no vivir como una persona positiva! ¡Tienes al mundo a tus pies!

Levántate y di “estoy viva, tengo motivos que me impulsan a salir a la calle y caminar firme y segura.” 

Soy mujer, no me rindo.
No compliques tus días pensando en tal o cual problema.  Querer “componer” el mundo a menudo nos impide ser felices, y más aún a ti, mujer, que naces muchas veces aprensiva y te preocupas de todo. La vida es efímera, los días son difíciles y extenuantes, el estrés es el mal de la era moderna… pero de todas maneras debes aprender a vivir con ello, a disfrutar de lo poco o mucho que tienesNo dejes que las circunstancias te impidan vivir tu vida de manera alegre.

La mujer siempre emerge

Deja atrás tus temores y saca el temple de mujer fuerte, de mujer que es capaz de soportar los dolores más grandes.  Si puedes con ello, podrás con todo lo que se te avecine. La mujer es de naturaleza débil, dicen por ahí…. pero la mujer tiene por dentro una fuerza que le hace levantarse de cada caída y emerger de las profundidades, y aunque a veces necesite una mano amiga que le ayude a levantarse, su orgullo y casta le hacen salir adelante por decisión propia.

Así que deja atrás todo lo que te haga sentir infeliz y vive tu vida.  Vive tu día como si fuera el último.  No te quebrantes.  Que la fuerza, la fe y la seguridad propia de ser mujer te impulsen y te hagan levantarte cada día con una sonrisa positiva en los labios.

© Autor: Shoshan.

Aunque me cueste, sonreiré.

Dibujos © foto1,2y4, foto3.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Este día está dedicado a ti: MUJER

8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja

Siguiente

22 comentarios en “Aprende a disfrutar de la vida”

  1. Wow!!! Q super tema FELICIDADES Shoshan
    me cayo como balde de agua fria,me has hecho reaccionar justo en el momento necesario, Ya basta de autocompadecerme……prometo q lo pondré en práctica como cada una de tus palabras q resuenan en mis oidos cuando estoy a punto de desfallecer…..Un abrazote enormeee y q tu Dios te bendiga y siga llenando de sabiduría.

    Responder
  2. Este articulo biene bien cargado de motivacion junto con energia viene acompanado de todas las vitaminas que necesita el alma y el corazon porque ser feliz es decision de cada una de nosotras porque aprender a disfrutar de la vida es empezar a vivir y yo renaci Felicidades Shoshan hermosisimo articulo.

    Responder
  3. Hola, buen tema, felicidades, yo aveces si disfruto mi día a día, siempre estoy sonriendo, pero cuando estoy a solas, cuando hablo conmigo misma, me siento vacía, como si algo me faltara, como si no tuviera a nadie y no se porque, aveces siento que me falta algo 🙁 aveces eh considerado, desde hace unos años el ir con una psicóloga, para hablar, porque, desafortunadamente me considero una persona con muy baja autoestima, tu que crees que me pase, tengo 18 , se que talvez soy muy joven, y sinceramente nunca eh tenido novio 🙁 aveces pienso que es eso, que me hace falta experimentar en el amor, conocerlo, saber que es amar y ser amado 🙁 en verdad me serviría de mucho un consejito, porfa, muchas gracias, 😛

    Responder
    • Hola Marie
      Quiero decirte que también me identifico con tu escrito, y que viviendo lo mismo que tú, experimente lo mejor de mi vida y fue darme cuenta lo especial que soy aun cuando a mi alrededor no había quien me lo dijera. En momentos de soledad es cuando la mujer más se conoce. Aprendí hablar con Dios porque supe que solo él era testigo de lo que estaba viviendo, y más aún, quien únicamente podría llenar el vacío que llevaba dentro y ayudarme a entender mi confusión. Todos tus sentimientos más que nadie los conoce Dios, y en efecto te aseguro que si le pides a él por ello, sin duda te ayudara. Yo he superado muchas crisis en mi vida, dentro de ella mi baja autoestima y el vacío en mi corazón que radicaba en la desconfianza en mi misma, y pues al final todo lo supere porque tuve fuerzas y esa fuerza la tuve en Dios. También eres joven, que bueno que lo comprendes. Vives un momento donde tus sentimientos se confunden, no te preocupes. Vive la vida con optimismo, pues todo marcha como debiere. Siempre cuídate. Bendiciones… 😉 y no necesitas [email protected] Lee libros de autoestima y superacion personal. Eres especial, nunca lo olvides. Un abrazo

      Responder
  4. hermoso tema Shoshan que nos regalas, gracias,ahora puedo decir que he aprendido a vivir asi como dice el articulo a disfrutar lo que tengo y ha no perseguir una perfeccion que no existe,bendiciones para todas ♥

    Responder
  5. En efecto este tema llega justo a tiempo a mi vida porque cuando las desgracias llegan ,llegan juntas y durante algun tiempo he estado asi llena de preocupaciones ,angustias y todo gris sin embargo he declarado que todo mejorara
    he pedido a mi Dios nuevas fuerzas nuevo inicio
    y ya estoy recibiendo esas bendiciones que solo de él pueden venir
    como mujeres somos increibles y con la misericordia de nuestro Dios somos super mujeres
    a los hombres por el hecho de ser hombres les cuesta bastante ser humildespero nosotras tenemos esa facultad de recurrir a la humildad con facilidad podemos pedir ayuda ,podemos pedir direccion podemos salir adelante recurriendo a esa fuerza suprema que complementa la fuerza de mujer que poseemos
    aun no encontrado un hombre despues de divorciada pero se que en algun lugar esta un hombre siendo preparado para venir a valorarme por lo que soy y no presisamente va a encontrar a una mujer derrotada
    al contrario encontrara una mujer radiante ,una mujer feliz una mujer que se a caido pero que se levanta con nuevas fuarzas porque asi lo soy asi lo manifiesta mi familia y asi me muestro para mi hija de 7 años ahora que admira a su mami porque es su mami
    saludos y bendiciones

    Responder
  6. En este tema me veo identificada. No me gusta dar lastima a nadie, a pesar de los golpes que me de la vida sigo con mi cara bien en alto y luchando por superarme. Eso si tratando cada dia para ordenar mis cosas para asi el dia que decida comenzar una relacion pueda dar el maximo.
    Gracias por sus lindos articulos.

    Responder
  7. Tremendo! Acaso, el varon puede cargar por
    9meses un hijo en su vientre, acaso el
    varon puede soportar el dolor de dar a luz y
    como sí fuera poco, cuando el bebe ya llega
    a este mundo, somos pulpo, nos toca: trabajar
    8 hora fuera del hogar, para llegar a trabajar al
    hogar, llavar, cocinar, limpiar, planchar, atender
    Al bebe, ah! atender al marido, mientras
    el ve T.V. Y si hay que ir al pediatra, sabes
    que nos toca también. FUERTE? Quien
    Sigue para adelante cuando se separan?
    Nosotras, no nos falta nada, al contrario
    Sobra tiempo, y ellos con mami, porque
    si no, se mueren de hambre, salen sucios a
    La calle y sin planchar jajaja. Somos más
    que fuertes…😊

    Responder
  8. Buenos Dias, me alegra mucho leer esos mensajes de optimismo, los cuales me dan fuerza para seguir adelante, pero aveces es tan dificil ponerlos en practica, me considero una mujer que se deja llevar por sus emociones, y mas cuando las hormonas hacen de las suyas en nuestras vidas, tengo muchos motivos por lo cual ser feliz, pero en ocaciones me cuesta mucho sonreirle a la vida, estar tranquila, siempre tengo en mi mente a mi Dios todo poderoso para que me de fuerzas y me ayude a lidiar con mis tristezas y desesperaciones, debo aprender a estar sola pero hay dias en que me pega mas fuerte sobre todo los fines de semana, se que han pasado pocos meses de mi separación, pero no me he acustubrado ahun a estar sola, aunhque tengo mis dos grandes amores mis hijas, una profesion, un trabajo, tengo a mi madre querida y una vida por delante me debo aferrar a esas cosas para ser feliz, muchas gracias y un beso para todas.

    Responder
  9. HERMOSO, SHOSHAN¡
    Eso es disfrutar no aparentar.
    No todos los dias son buenos, cada dia trae su propia situacion, dificultad, belleza, esfuerzo, facilidad.
    Pero esa es la vida, si todo fuera lo mismo que aburrido y como creceriamos, como manifestariamos quienes somos, Un consejo que me dio mi abuela fue: UNA HERMOSA Y VERDADERA MUJER ES LA QUE NO IMPORTA LA SITUACION SABE DESENVOLVERSE O APRENDE DE ELLA. saca lo mejor de todo. Y si lo llora pero se levanta, es como el ave fenix, se renueva y surge de sus cenizas.
    Es disfrutar, gozar,reir, levantarse, caminar despacio, otras correr, unas observar, quedarse quieta,sacar fuerzas del interior, otras sobrellevar, pero lo mas importante es terminar cada dia con la satisfaccion de que fuiste tu misma, genuina sin hipocresias y apariencias.
    un beso.

    Responder
  10. Buenos días, soy una fiel lectora de Panamá, y todos los días reviso mi correo para leer exclusivamente los mensajes de Toda mujer es Bella, mensajes llenos de motivación y de mucha ayuda para la mujer, con estos mensajes me siento identificada, y con este mensaje más, al que hoy me hizo levantarme de mi cama y decir basta ya, me fui a caminar a un mall y senti super bien, que me siento liberada y aun siento esa sensación de tranquilida y felicidad….que mis compañeros en el trabajo lo notaron. gracias a esta página, gracias Shoshan, te doy mil gracias …

    Responder
  11. Muy alentador el articulo, me ha ayudado mucho esta pagina, empezé a leerla después de la separación de mi pareja y ahora la leo todos los días! Muchas gracias por los consejos!!! son muy útiles! Saludos!

    Responder
  12. hola a todas soy de alicante y de vez e ncuando me met oen este foro gracias por escribir estas cosas la verdad dan mucha fuerza .Yotambien vivo muchas veces triste consuper megadesconfianza por no tener empleo noser mas guapa no estar casada ….la verdad esque ayudais intento siempreestar bie n per o au n asi nopuedo .yo tambie nquiero conocer agente como yo

    Responder
  13. Hola a todas, buenas tardes, es la primera vez que escribo en este blog, lo hago sobre todo para dar las gracias a todas las que participan en el , que la mayoría son mujeres fuertes, mujeres valiosas y con ganas de superar todos los obstáculos que la vida nos presenta, a mi en lo personal me ha abierto mucho los ojos todas las experiencias y los consejos que dan y las palabras de aliento para cada una… que bueno que como mujeres nos apoyemos y nos demos palabras de consuelo, porque si no fuera así estaríamos cada día mas confundidas, ojala y que muchas mujeres , encuentren consuelo en esta página y Dios siga bendiciendo a su creadora. Con Cariño Patsa.

    Responder
  14. me esta ayudando bastante , es muy motivado y realistas y eso es lo k te hace reflexionar sobre las cosas que estas haciendo ¿k estas haciendo con tu vida?¿autodestruyendote?¿guardando rencor?¿vengadote?¿odiando?, pero basta ya de eso.
    prometo poner en practica los consejos mencionados …
    me cayo como anillo al dedo.

    Responder
  15. Querida shoshan creo mucho en Dios y el me ha ayudado siempre. A ti quiero agradecer tus articulos me ayudaron a pasar una situacion muy dolorosa la mas dolorosa de mi vida…gracias por tus lindas palabras….gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: