8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja

© | |


Los finales no son fáciles.  Por más que lo intentemos, dar por terminado una relación de pareja suele ser muy complicado.

Sin embargo, siempre será mejor un final sincero que una relación de mentiras.

En ocasiones, aunque nos cueste y alguien salga con el corazón herido, es necesario decir adiós.

Cuando la relación está mal, es mil veces mejor poner punto final a una relación, que matarla poco a poco en medio de una agonía interminable… Es muy difícil hacerlo, sin embargo, la sinceridad es lo mínimo que le debemos a nuestra pareja en agradecimiento al tiempo compartido.

¿Cómo poner fin a una relación?
¡Vaya pregunta! Cada pareja, cada ser humano es tan diferente, que crear una lista de pautas para ello sería una insensatez…

Cuesta mucho decir adiós

Quienes mejor saben manejar un asunto de pareja son la propia pareja. Aún así, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos…

8 consejos para antes de romper con la pareja:

sfdkp

.1. Piensa muy bien las cosas:
¿Estás segura de que deseas terminar? ¿No será un simple arrebato motivado por ciertas circunstancias? Recuerda que no hay marcha atrás.

.
.2.  Mide muy bien tus palabras. A veces queremos decir algo y nos entienden otra cosa totalmente diferente.   Por eso, es importante que te pongas en el lugar del otro para elegir tus palabras, no dar lugar a dudas y no lastimar más de la cuenta.
.
.3.  ¡Sinceridad ante todo!   La gente usa frases como “no eres tú, soy yo” o busca en Internet la lista de “excusas para terminar”… ¡No uses palabras prestadas!  Habla desde el corazón, di lo que sientes, di la verdad; ése será un gesto que siempre será agradecido.

¿Que cuál es mi problema contigo?.
.4.   No des falsas ilusiones.
Si piensas que la relación debe cortarse definitivamente, no intentes aminorar el golpe dejando la puerta abierta o dando a pensar que se puede regresar en un futuro: di no con decisión y respeto.

.
.5. Elige un lugar y momento adecuado. No es recomendable que termines tu relación en un lugar público.  Tampoco permitas las interrupciones.  Lo que debes decir es serio, y por lo tanto necesitas tener privacidad, tiempo y tranquilidad.

Déjale, rompe con él

.6.   No huyas de la situación.
No es bueno que digas: “quiero terminar esta relación” y te vayas de inmediato. Date tiempo de escuchar, porque así como tú pudiste expresarte, él también tiene derecho a hacerlo.
.
.7.  Asume que habrá heridas.
Ten en cuenta que por más que intentes ser delicada, tu pareja siempre saldrá herida de la ruptura. Así que lo mejor sería que avises a alguien de confianza para que pueda cuidar de él durante los momentos posteriores a la ruptura.
.
.8.   Ten corazón. Por último, te recomiendo que trates a la que fue tu pareja como te gustaría que te tratasen a ti en un momento de esos: sé sincera, sé decidida, sé comprensiva, sé fuerte…  pero no olvides que quien tienes en frente soñó un futuro a tu lado y lo mínimo que debes brindarle es sinceridad, honestidad, consideración y respeto.

© Autor: Lluvia.

Llega el momento, en el que no se puede más

Foto © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

Aprende a disfrutar de la vida

La vida está llena de complicaciones, y aunque te esfuerces en decir “estoy bien”, “es mi vida” y “lo que hago es mi decisión”,  puedes estar engañándote a ti misma: No puedes decir “estoy bien” cuando tus actitudes dicen lo…...

8 casos de éxito… a pesar de los fracasos

A veces, tras varios fracasos, enterramos nuestros sueños pensando que son imposibles de conseguir. Pero fracasar no quiere decir nada...  sólo significa que tienes que volver a intentarlo. Muchas veces es necesario caer para levantarse con más fuerzas. Ese caso…...
Siguiente

184 comentarios en «8 consejos para antes de terminar y romper una relación de pareja»

  1. Hola Chicas!

    A mi, mi ex-esposo me rompió el corazón sin ninguna piedad. Nunca fue sincero, solo huyó y se fue con otra mujer. La verdad recuperarse de una situación así no es fácil, sientes mucha agonía y te planteas integorrantes que no tendrán respuestas; hoy después de un año con la ayuda de Dios, mi familia y sus bellos artículos he salido adelante, no completamente pero lo lograré porque soy una mujer valiosa.

    Responder
    • Felicidades, esto no es facil pero con la actitud que tienes pronto solo sera solo una experiencia. al final nada es malo por que lo que viviste es solo tuyo y nada ni nadie podra borrarlo. Animo que vas por muy buen camino y recuerda que tu debes de ser feliz por ti y no por los demas…. Suerte y Dios te Bendiga….

      Responder
      • buenas noches, me llano laura rivas, yo tengo mi paraeja y vive conmigo, ya vamos a cumplir 3 años, pero he perdido el amor hacia el , y yo misma me pregunto porque, si el se ha portdo bie conmigo, es buena persona y quiere a mis hijos, me ayuda en la cosas de la casa, le gusta cocinar, me trata con amor y bueno tiene muchas cualidades solo que es muy tranquilo no veo que tenga metas en la vida, no me dice para salir, a mi me gusta viajar, y el nunca puede por el trabajo, entonces he ido perdiendo sin querer ese amor hacia el, tanto asi que no he querido tener ni sexo con el… es preocupante, y yo dentro de mi no quiero recuperar sa relacon, quiero terminar y ser sincera pero me cuesta mucho decirle tdo esto, no se como hacerlo par ano lastimarlo, aparte que el no tiene para donde irse, mi casa es mia y el es el que tiene que irse,,,, entonces estoy triste y preocupada porque no encuentro l forma de sentarme hablae y decirle lo que me pasa… ojo y no es que me guste ningun otro homre ni nada por el estilo, es que no lo amo asi de sencillo,,,, gracias

        Responder
        • AMIGA SOLANGEL GARCIA, BUENOS DÍAS.
          Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
          Creo que 3 años de convivencia, han sido suficientes para que se conozcan y decidir si es la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida, o por lo menos sostener una relación por un tiempo largo, creo que lo que te está haciendo falta, es salir y experimentar cosas nuevas, vale la pena tomar en cuenta que no todas las personas piensan solo en divertirse, aparte de ello, es bueno pensar también que viajar no es tan fácil cuando se cuida de una familia ¿o piensas que si te quedas sola, podrás hacer todo eso que representa gastos? Muchas veces mi amiga, no nos damos cuenta de lo que se tiene hasta que ya no está.

          Independientemente de su situación, te sugiero que busques por algún tipo de ayuda profesional, que te ayuden a discernir qué es lo que realmente quieres para ti y tus hijos, es necesario que trates de actuar lo más pronto posible ates que tu relación se siga deteriorando, no tomes una decisión precipitada para no tener de que arrepentirte más tarde, recuerda que es mejor cuidar de lo que se tiene y no lamentar por lo que se ha perdido, te deseamos lo mejor y que Dios Jehová te ayude a tomar una decisión.
          Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
        • SOLANGEL GARCIA: me esta pasando algo parecido. mi pareja es bueno, pero no veo un futuro con el, tambien despues de 6 meses de relacion lo noto inmaduro y muy aplastado, tengo q decirle todo lo que hay que hacer como un hijo, estoy cansada y desilucionada, creo q lo mejor va a ser que me separe.

          Responder
          • AMIGA LUJAN, BUENAS TARDES.
            Bienvenida a nuestro portal de amor.
            A ver amiga, nada mejor que darnos cuenta cuando la relación no tiene rasgos de progreso, no es buena idea darle largas al asunto, porque se hace más difícil la separación, creo que 6 meses son suficientes para saber si hay o no cambios, sin embargo valdría la pena que antes de dar cualquier paso, que hables con él, dile como te sientes y a donde los está llevando su forma de ser, te deseamos lo mejor, gracias por compartir.
            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

        • hola Lujan, cordial saludo desde Colombia, perdona que te diga esto pero para mi parecer 6 meses de relación es tiempo suficiente si tu pareja es lo suficientemente adulto o con los pantalones para tener mujer, si el tipo se comporta como un bb, es porque le falto tiempo con su mama, y usted no tiene tiempo para ponerse a criar, ábralo de una vez por todas, usted se pone a hablar con el y lo que resulta haciendo es posponiendo lo inevitable, es mejor rápido antes que la embarace;
          adios y suerte con eso, att fresneider

          Responder
    • QUERIDA AMIGA ARCOÍRIS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por pronunciarte en este interesante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Muy difícilmente se puede encontrar a alguien que se quede riendo cuando una relación termina, al menos una de las dos partes se queda en dolor, confusión, desesperación y hasta rabia según sea el caso, afortunadamente el tiempo hace su labor haciendo el dolor más liviano, sigue adelante el proceso no es fácil, pero tampoco imposible, si después de un año te sientes mejor, poco a poco te sentirás mejor, con la mente más clara para tomar las decisiones que beneficien tu vida y a tu familia, gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • yo han pasado ya 5 años desde que mi ujer me dejo se le acabo el amor que sentía por mi yo ya no estaba en su vida,lo entiendo ,pero como duele y le das vueltas y vueltas

      Responder
  2. Es dificil, hasta ahora yo tengo comunicación con mi ex pareja, y a veces nos tratamos tan bien que parece que siguieramos la relación, el problema es que cuando terminamos lo hicimos por telefono, a mi parecer deberiamos sentarnos frente a frente y hablar de lo en definitiva no funciona, no niego que aún siento algo por él pero tengo miedo que me haga daño, hay cosas que pesan más que el amor que tengo, mmmm bueno ya les contare como me fue.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HELEN:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo que la comunicación con una ex pareja, es necesaria cuando hay hijos, si ese es tu caso es una muy buena decisión la comunicación cordial por el bien estar de nuestros hijos, si por el contrario no tienen familia y fue una relación de noviazgo, no tiene sentido que sienten “frente a frente” más aun si quien termino la relación fue tu ex y lo hizo vía telefónica, indica claramente que no quiso enfrentar las preguntas, creo también que mientras sigas en comunicación con él, seguirás sintiendo “algo” por él, recuerda que por tu propio bien, por tu propia recuperación, hay cosas que se deben aceptar y cortarlas de raíz, te deseamos lo mejor, gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. EXCELENTES CONSEJOS LLUVIA.
    Aunque es una experiencia dolorosisima, pasar por ello, sea de la manera correcta que te den la cara y te digan las cosas,o que no te den ninguna, o que sean por media de excusas y mentiras.
    Toda separacion lleva consigo un torrente de sentimientos y emosiones.
    Que te hace salir adelante, saber que no fue uno, que por mas que pusiste de tu parte llego un momento que tenias que valorarte porque si no te morias totalmente Y El amor de Dios, la familia, retomar cosas que dejaste (estudios, trabajo etc)
    Y creo firmemente que si tratamos a los demas como nos gustaria que nos traten, ocasionaria menos destrozos en las relaciones humanas.
    Un beso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAROM:
      Lo has dicho muy bien mi linda Sharom, sea por las razones que sean, un rompimiento es una de las peores experiencia por la que puede pasar una pareja, mas aun para la parte que se queda.
      Creo mi amiga que den o no la cara, nos hablen de frente o no, nunca lo harán con la verdad, especialmente cuando el rompimiento es por infidelidad, siempre existirán las excusas y las mentiras de parte del ofensor, cuando se ha hecho todo por salvar una relación y no logramos nada, lo mejor es poner distancia de por medio y por doloroso que sea, aceptar que se rompió la magia. Gracias mi reina por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Siempre la mujer es la que deja al hombre el hombre nuncadeja su familia la mujer para poder hhacer ce la víctima crea todas la circunstanciaspara hacer que hombre termine abandonando por lo que una ves trabajo por un proyecto de vida y por la construcción de su familia y hogar la mujerddespués q tienes casa y se le habrán las puerta son ingratas y mal agradecidas no se acaba una rrelación por infidelidad se acaba simplemente por que hay amistades baja autoestima en la mujer no hay personalidad querer ser lo q nunca han sido eso no me parece ser digno y después q le das casa alimentos vestimenta salidas y te trata como lo peor te pide que la ayudes económicamente porque hay un niño ¿si el niño es importante ahora ? Por favor…más sinceridad no ala ingratitud…

        Responder
        • LARRY SANCHEZ, BUENOS DÍAS.
          A ver, muy común es que se culpe a otras personas por lo que nos pasa, te aseguro que no es nada nuevo, aparte de ello estas generalizando y metiendo no a todas las mujeres, pero si todas la situaciones en el mismo saco, sin ánimos de contradecirte, pero sí de ser realista, te digo que no, no siempre es la mujer la que deja al hombre, si no explícame tu, porque hay tantas mujeres, madres solteras que creyeron en las promesas de un hombre, que las envolvió con sus embustes solo para conseguir lo que quería, y luego huyen cobardemente para no hacerse cargo de las responsabilidades de un embarazo no planificado.

          Muy difícilmente encontramos a una persona “crear todas las circunstancias” para que el hombre termine abandonando, por dios eso no te lo crees ni tú mismo, es obvio que pasaste o estas pasando por una mal experiencia, hablas como un buen samaritano que recogió a una mujer en la calle, que no tenia donde dormir ni que comer, y tu “con tu buen corazón” le diste de comer y le diste abrigo, para luego ser mal pagado, no mi amigo, las cosas no son como las quieres hacer aparecer, en todo caso, si la mujer es mal agradecida porque no soporta más pide la separación, el hombre también es un mal agradecido que no sabe valorar lo que tiene, casa limpia, hijos cuidados, comida lista y aun así, son infieles, engañan y muchas veces, también maltratan,

          La mujer no debería de pedir “ayuda” para la manuntencion de sus hijos, esa es una responsabilidad de ambos y lo justo, sin importar las circunstancias es que el hombre o la mujer que deja a su pareja con sus hijos, aporte económicamente para sus hijos, SI, la infidelidad daña las relaciones matrimoniales o de noviazgo, ¿o qué? ¿De verdad crees que el hombre o la mujer infiel, tiene todo el derecho de serlo y aun así dar por sentado que la pareja debe estar ahí siempre? No mi amigo, bájate de tu nube.

          Todos, hombres o mujeres, se cansan de infidelidades, se cansa el hombre de la infidelidad de la mujer, se cansa de los descuidos de una mujer que se le olvida cuidar de su familia y se cansa la mujer con un mequetrefe infiel que la limita en sus necesidades y se gastan con otras personas lo que tanta falta hace para los hijos en el hogar, es lamentable que hables con tanto resentimiento, pero te recuerdo que ni todas las mujeres ni todos los hombres, ni todas las situaciones son iguales.

          Gracias por compartir.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  4. Para toda mujer la ruptura es un dolor muy grande y mas aun cuando es por otra persona, muchas veces pensamos que la otra es mejor que una, pero la verdad es que de la forma que sea es un sufrimiento muy grande, yo pase por eso y quede con 2 niñas de 5 y la otra que aun no cumplia los 3 años, y es muy triste ver a los hijos llorar por un padre que por pasar su momento con alguien mas no piensa en sus hijos, pero si puedo decir que al pasar del tiempo Dios se encarga de muchas cosas, probablemente no regrese pero el señor trae paz a la vida y nos regala muchas alegrias, gozo en Cristo Jesus, el señor cumple el proposito en la vida, quizas ese varon no era para ti, pero debes entender que Dios tiene algo mejor para hacerte muy feliz.

    Responder
    • AMIGA MARIA, BUENOS DÍAS:
      Así es amiga, ya se ha dicho que sean los motivos que sean es dolorosa una separación y si, se pasa por todo eso que mencionas, es o más común que en esos momentos de supremo dolor, sientas que nunca se saldrá de ese trance tan doloroso.

      En cuanto a nuestros hijos, por supuesto que es triste cuando preguntan por el padre, sin embargo son tan inteligentes, que entienden las explicaciones y se adaptan muy pronto a la situación, lo importante es ir hacia adelante con positivismo y entusiasmo, confiando en Dios y por supuesto en nosotras mismas, porque sabemos que si queremos podemos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy bueno me encanto,estoy pasando por una situacion asi.. ya hemos terminado tantas veces,, estoy cansada y cada que regresamos no me siento feliz por que ya cual va a ser el final..
    ahora quiero sacar fuerzas para dejar esto atras aunque hay dias en los que siento que no puedo mi vocesita interna me dice
    SI PUEDES
    NO TE MERECES ESTO..
    Saludos cordiales

    Responder
    • AMIGA CONEKITA, (CONEJITA):
      ¿Sabes amiga? Muchas son las veces que nos colocamos a sí mismas en el papel de una “mártir” porque sabiendo a donde vamos y cuáles serán los resultados, seguimos en una lucha infructuosa, ¿qué esperas? Sería buena idea que le hicieras caso a tu “vocecita interna” porque te aseguro que nadie te hablara con mas sinceridad que tú misma, gracias por estar en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola :

    esta super el articulo, y que pasa cuando quieres pero a la misma ves no quieres romper con esa persona, ya que muchas veces la pareja es un amor con uno y después se vuelve todo un patán…

    Responder
    • AMIGA JENNY V.:
      Creo mi amiga que cuando se está viviendo una situación inestable, es necesario poner en la balanza lo bueno y lo malo que estamos pasando con la pareja, tomar la decisión que sientas es la correcta, lamentablemente el resultado final es solo el cansancio emocional y por supuesto se pierde la confianza, la tranquilidad e insistir en retener algo o alguien solo prolonga el sufrimiento.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Los consejos son muy buenos, en mi caso me ayudo bastante ya que hace 1 año, tambien un hombre me dejo y me lastimo bastante ya que mintio siempre en nuestra relacion, y al terminar me dijo esas excusas que ahora leo y las uso de esa forma tan cruel.
    Pero estoy convencida que debemos salir adelante.
    Gracias.

    Responder
  8. Buenos Dias,
    Ponerle final a una relacion puede ser algo muy doloroso y agoviante……porque aunque no lo quieras hacer lo tienenes que hacer porque sabes que las mentiras seguiran y porque no eres lo que el quiere. Antes de llegar al paso final de aceptar, renunciar, soltar y dejar ir y abondar…una ya penso, lloro, y puso todo en la balanza y al final de cuenta salimos restando en esa relacion! Y es cuando una se arma de valentia para poner un fin a esa relacion.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Nada mejor que aceptar cuando definitivamente ya no hay nada que se pueda hacer, sabemos para luchar por la relación se necesita la voluntad de ambas partes y si uno de los dos no quiere, la lucha será sin los resultados que os gustaría obtener, al final solo nos queda sacar fuerzas de flaqueza para iniciar una nueva etapa sin la pareja, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Muy bueno, yo siempre he sido conciente que si algun dia termino una relacion por incompatibilidad o por falta de amor, sera de esta forma, conversar como dos personas adultas que algun dia se amaron y por consideracion y respeto a este sentimiento tan lindo que nos toco vivirlo y sentirlo algun dia, pero parece que a muchos hombres no les importa el mas minimo como dejaran a la que fue parte de su vida, en mi caso mi ex fue muy cruel conmigo, demasiado diria yo, y la verdad es que aun lo recuerdo con mucho rencor y resentimiento, a pesar que ya pasaron dos largos años de lo sucedido, y no es por amor, por que ese se fuè cuando me di cuenta de la clase de persona que es, sin corazon ni sentimientos, primero me pidio tiempo despues de una semana de haber festejado nuestro quinto aniversario juntos y fue por telefono y casi gritandome, luego de escucharme llorar lo llame para hablarlo pero me tiro el telefono diciendome que estaba ocupado bailando con su tia, para luego despues de yo decirle que lo amo, responderme de una manera tan fria gracias, gracias, y colgarme, pero en se tiempo me llamaba y queria verme a escondidas de no se quien, ya no queria ir a mi casa solo verme en la esquina, y solo me buscaba para acostarse conmigo promediendome que luego estariamos mejor y que el seria un bobo si me pierde porque me ama, el tiempo nunca terminaba hasta que descubri que hizo todo eso porque habia conocido a otra mujer y ya era su novia y cuando se peleaba con ella me llamaba diciendome para volver, luego se desanimaba, disculpenme pero fuè una basura conmigo por eso no quiero verlo ni a mil metros de mi..me jure y le jure olvidarme de el, y aun cuando lo recuerdo me duele,me he vuelto super desconfiada con todos los hombres, no creo en nadie ya, no saben como marca esto, y es tan triste y doloroso.Ahora me estoy dando otra oportunidad y espero que me vaya mucho mejor.disculpenme pero hay personas o seres humanos que no merecen ni un minimo de perdon por ser tan malvados con uno.

    Responder
  10. Hola LLuvia!!
    Muy buen tema y muy cierto, ya que muchas veces estamos en una relación y sabemos que ya no tiene arreglo, pero no tenemos el coraje para terminarla, pernsando en que algún día las cosas cambiarán o por aparentar ante los demás algo que no existe, es ser honestos y terminar las cosas bien

    Saludos cariñosos!!

    M@ry

    Responder
  11. Hace mucho que quiero terminar con mi esposo,nunca se decide a decirme me voy, es una persona que no tiene nada para dar solo le gusta que lo atiendan y que una este con el no quiere aceptar que nuestra vida ya no va no hay dialogo no hay afectos, cuando le pasa algo dice que no le pasa nada esta siempre callado pensante realmente nose que hacer simepre le replanteo todo me mira y no resonde.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Siempre he dicho y lo repito, un hogar no es algo que se compra en la tienda de la esquina o que se puede ordenar en una revista, es decir, de acuerdo a lo que conocemos de tu historia llevas una matrimonio de 20 y tantos años, a pesar que es un largo tiempo, valdría la pena que pienses bien lo que quieres.

      Viendo las cosas de otra manera, en todo ese tiempo has conocido como es tu esposo, lo supiste siempre y aun así continuaste en tu matrimonio, no es fácil vivir con una persona inaccesible para el dialogo, pero vale la pena recordar que no todas las personas somos iguales, por supuesto que no te estoy diciendo que te quedes en tu matrimonio, mucho menos que te separes, porque después de todo, es una decisión muy persona, pero si te invito a la más profunda de las reflexiones antes de dar un paso tan o más importante como cuando te casaste, sea cual sea tu decisión te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Buen articulo es verdad lastima se aplica muy poco!!
    Yo estoy pasando por una ruptura para mi es muy doloroso y humillante por las cosas que e pasado pero siempre digo no estoy perdiendo nada en esta relacion por que yo di todo de mi y sobre todo ame de verdad con el corazon!! y seguire adelante por que ningun hombre merecera mi sufrimiento por suerte aprendi a darme el valor que meresco besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PIPI:

      Creo que una de las cosas que nos ayudan a superarnos, es reconocer que no hay nada que se pueda hacer por recuperar una relación, si bien es cierto que estamos perdiendo lo que pensamos seria para toda la vida, estamos ganando la tranquilidad y la paz que nos es quitada por una persona que no sabe apreciar lo que tiene, o más bien piensa que siempre va a tener el amor de su pareja.
      Sigue adelante mi amiga, estas en el camino correcto, porque si tú te valoras y te respetas a ti mismas también los demás lo harán. Gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. gracias muy buen articulo yo decidi terminar mi relacion xk ya habia mucha violencia, me costó 1000 pero aki estoy saliendo adelante con mis 3 hijos, k a fin de cuenta los unicos k salen afectados son ellos, pero adelante sean fuertes k x irse un hombre no, moriremos y dios sienpre nos da buenos regalos, todo pasa x algo. nos kita de enfrente a patanes k no merecen k estemos a su lado.

    Responder
  14. Que buen tema el que nos regalas Lluvia, tengo un año de separación con mi esposo, no logro sacármelo de la cabeza y de mi corazón, lo extraño tanto, aunque se que es lo mejor cuando se fue, me dejo con mis 4 hijos, a los tres meses ya tenía viviendo a una mujer en su casa casada y con un niño. La ilusión le tardo 5 meses, ahora esta solo. Y para mi la herida esta abierta porque no puedo olvidar el daño que me hizo, como puedo perdonar? Y dejarlo de querer, se que valgo mucho y no merezco alguien como el necesito consejo por favor.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      No es fácil, no tan fácil como se dice o como quisiéramos que fuera, años de matrimonio y cuatro hijos en contra de un año, no es poco lo que si te puedo asegurar es que no vale la pena que te afanes tratando de encontrar el olvido o tratando de no extrañarlo, ¿Cuánto se extraña a una persona después que se va? Es impredecible, pero vale la pena recordar que el amor se nutre y se fortalece con la convivencia, siempre y cuando esta sea de tranquilidad, de amor y tolerancia de parte de ambas partes.

      Busca el perdón dentro de ti misma, pero no olvides que perdonar no significa que debes o tienes que quedarte con la persona que te hizo daño, si tu estas convencida que “no mereces a alguien como él” lo mejor es que mantengas la distancia que el mismo puso entre ustedes dos, independientemente de que ahora este solo, las cosas no volverán a ser igual entre los dos, porque recuerda que la confianza se daña, el amor se fractura y eso se convierte en una sombra entre ustedes dos, mi sugerencia es que limites tu trato con él a asuntos de tus hijos solamente, te aseguro que el factor tiempo juega un papel muy importante en tu recuperación, pero es también tu esfuerzo, voluntad y deseo por salir adelante.

      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola chicas!! La verdad que admiro bastante esta pagina, me hizo reflexionar bastante en esta semana , yo también soy una de las que sufre por un ex.. A un mesobrar las ganas de verlo o por ahí de que que me llame r o memande algun mensaje inesperado . Lo bueno es que la otra vez lo llame para preguntarle algo y me contesto bien pero a loultimo me dijo buenoya conteste tjRe respuesta nos vemos.. Y ahí es cuando caí

        Responder
  15. A mi me toco el lado opuesto. Despues de 14 anos de matrimonio decidi poner punto final por incompatibilidad y falta de amor por mi parte. Trate por todos los medios de salvar la relacion pero no se pudo. Cuando me toco hablar con el fue muy duro aunque trate de buscar las palabras adecuadas para no herirlo el sufrio mucho y me pedia una y otra vez que lo intentaramos y no cedi.
    Ahora un ano mas tarde estamos mas centrados y se puede decir que somos amigos porque el me sigue contando algunas de sus cosas pero cada cual su vida y aunque tengo que admitir que estar sola no ha sido facil tambien veo el lado positive porque me he podido realizer en otros aspectos que antes no lo hacia.
    Gracias por sus bellos articulos.

    Responder
    • me haría bien hablar contigo para que me aconsejes siento que estoy ahora en tu situación y me cuesta mucho, muchísimo dar el paso, lo he intentado, pero como el se pone tan mal le doy otra oportunidad e incluso he ido a terapia de pareja, porque me da mucha lastima, incluso lloró pensando en el daño que le voy hacer, porque no es mal hombre, ahora esta cambiando, pero siento que ya es tarde, y por otro lado no se si el cambio le durara lo que el susto para que no lo deje. También tengo ya casi 32 años no hemos tenido hijos más bien porque nunca he estado segura de la relación y llevamos en total 14 años juntos. También me da miedo quedarme sola y no poder formar una familia.
      Gracias

      Responder
      • Estoy en una situación similar aunque con mi ex-novio llevaba tres años solamente; había muchas cosas que me hacían falta en la relación y la verdad es que el amor se debe demostrar más de lo que se dice, eso no pasaba y mi cariño por él se fue mermando.

        Nos separamos por un mes y éso le ayudó a él a darse cuenta de que había cosas que eran necesarias para mi. Trabajó en cambiar y lo hizo, el fin de semana hablamos y le pedí terminar porque le guardó resentimiento y me enojó más fuerte por cosas que parecen insignificantes pero que para mi son cosas que no cambian.

        Él apesar de todo se ha portado lindo en general y tienen errores como cualquier persona, ahora lo extraño mucho. Sé que no puedo volver hasta no perdonarlo y tener valor de volver a enfrentar los problemas con él.

        Creo que nunca me había sentido tan en paz siendo yo con alguien, pero soy muy perfeccionista y he sido injusta algunas veces; realmente tengo miedo de que no todo cambie, pero no sé si esperar o separarnos nos ayudé en realidad.

        Disculpa, creo que ya metí un tema que no.

        Responder
  16. Hola Amigas….

    Es muy lindo el artículo…a veces aunque sea muy doloroso es mejor decir adiós a una relación que ya no funciona porque cuando la confianza ya no existe o uno de los dos no respetó la relación es mejor retirarse y dejarlo en el pasado…y recomenzar de nuevo…..saludos para todas y gracias por dejarnos participar……:)

    Responder
  17. Hay que tener mucho corazon o muchas razones para tener que decirle a alguien que ya no lo quieres y no es facil para uno como para la otra pareja si de verdad hubo un sentimiento bueno, pero al final se debe pensar en qué tan malo fue terminar o estar libre…

    Responder
  18. estoy con alguien que me fue infiel, sufrí mucho y bajo el desconcierto le di la oportunidad que me pidió junto con el perdón. ya no soy feliz, y ahora tenemos cosas materiales y deudas en común,muchas veces quiero terminar y no sé si es lo mejor, el me pide un hijo, y lo que pienso es que a este mundo de una u otra forma se sufre,simplemente mi vida no es vida.

    Responder
  19. 13 de marzo del 2013 hola yo pase por una infidelidad y la verdad lo perdone muchas veces y siento que no fue sano de echo cuando ellos tenian relaciones ella me llamaba por telefono para que yo los escuchara y pi esposo siempre me etiquetaba siempre que me arreglaba de decia que mo me veia bien y el permitio que ella se metiera con su familia siempre le dio su lugar pero precisamente ya no estoy dispuesta a soportarle más de echo dcuando le pido para los gastos me dice que soy muy materialist Aludos y bendiciones

    🙄 🙄 🙄 🙄

    Responder
  20. Hola me gusto mucho este artículo, si bien no existe
    realmente una lista de pasos a seguir para terminar
    con una relación, por lo menos esto podría ser de los
    puntos que uno debería cuidar para hacer algo tan
    difícil como terminar una relación. No podría dejar
    pasar esta oportunidad para decir muchas gracias por
    esta publicación por que me ayudo mucho. Se
    que tal vez esta es una página para mujeres,
    pero al final de cuentas fue una mujer quien me
    hizo la recomendación de leer este artículo. Espero tener
    suerte con la decisión que voy a tomar y que mi aún pareja
    lo tomé con la mayor madurez posible por que aunque se
    que esto dolerá, le daré la oportunidad de ser más feliz aún
    pues yo no creo poder dar más por mi relación. Gracias y si
    me permiten voy a seguir leyendo sus artículos. Gracias.

    Responder
  21. Hola Un lindo articulo. intentare ponerlo en practica. Hace dias nesecito ponerle fin a mi relacion pero me duele hacerlo ya q es el padre de mi bebe, me encanta esta pagina siempre que tengo algun problema o estoy deprimida es mi rayito de luz. bendiciones

    Responder
  22. mi esposo me dijo q ya no sentia a gusto q no se sentia contento y me pidio q nos separaramos, yo lo quiero mucho es el padre de mi hijo, lo quiero demasiado, pero el es muy grosero, me ha tratado mal y no se porq lo sigo queriendo, incluso al mes de estar separados lo busque y en sus ojos vi lagrimas, pero como es demasiado orgulloso dijo q no, que asi estaba bien solo, y en dias anteriores me pidio en dos ocasiones el divorcio, me duele muchisimo, por mi y por mi hijo, pero se que dios me pondra en el camino correcto, en estos dos meses de separacion, yo lo he buscado y el solo me ha lastimado muchisimo, creo q no se vale, pero su orgullo es demasiado, ojala nunca se arrepienta, por su hijo. porq mujeres podra tener muchas, pero a su hijo ya no lo podra recuperar, porq no lo busca. tambien lo trata indiferente como si no le importara. confio en dios q nos ayudara a mi hijo y ami

    Responder
  23. Todo suena muy bien y creo q es la forma correcta,pero lo dificil es ponerlo en practica,tengo 9 meses con un chico estupendo pero con un problema muy gordo del cual me entere hace un mes,yo no puedo con ese defecto y dios sabe q lo he intentado todo este mes,pero siempre viene a mi la duda y la confianza se perdio,total que he decidido terminar pero se que le hare mucho daño y eso me duele pq no es mi intencion y le quiero,quiero darme una oportunidad de ser feliz y tengo q marcar distancia hoy doy el paso y el lo sospecha pq le he adelantado algo diciendole mi malestar y la distancia que hemos tenido ultimamente y en fin el lo pasara mal desde ese momento pero yo llevo ya varios dias fatal pensando en el resultado de este rompimiento.
    gracias

    Responder
  24. hola
    me siento muy triste, estaba con una persona q me amaba pero no estbo con migo 6 años pero creo q me utilizo y se aprovecho de mi y q era joven y bonita el es mayor 14 años pero desafortunadamanete perdi mis riñones me empezaron hacer dialisis en esos momentos estubo conmigo, hace año y nedio me hicieron el trasnplante gracias a dios pero a la vez mi cuerpo y yo cambie y mucho por los medicamentos el empezo a alejarse y me decia q era q tenia problemas yo le dije q fuera sincero q si tenia otra y medijo q no desafortunadamente para mi ayer vino le dije q me dijera q pasaba me dijo q estaba cansado q ya las cosas no eran igual pero q no queria hablar de ese tema y queria evadir yo ole dije q no soportaba mas esa situacion q me dijera si no queria q lo volviera a molestar y me dijo q no yo me fui pero mne siento tan sola ya q era mi unico apoyo y por mis antecedentes medicos me aleje de todo el mundo y ahora estoy muy deprimida no se q hacer solo eh tenido 2 novios uno q me duro 7 años y se caso con mi supuesta mejor amiga el pense q no me iba a importar por q pense q no habia entregado mi corazon pero si lo hice

    Responder
  25. 🙁 es muy linda tu página, sabes para mi es difícil olvidar lo que viví hace unos meses atrás tuve una relación de 4 años y 3 meses, pero el me fue infiel, destrozó mi corazón y aún me duele mucho porque aún tengo un sentimiento hacia él, la semana pasada me llamaba diciéndome que quería volver, pero había dudas en mi, lo presentía, no había tomado una decisión, me llamaba por las mañanas de ´pronto dejó de hacerlo, ya no llama, luego descubrí que sigue con la otra, con quien me engañó, ahora ya no sé nada de él, pero me duele, me siento mal, lo sueño que está triste nosé que hacer para poder estar tranquila.

    Responder
  26. :smile ,hace un mes termine la relacioncon mi esposo, teniamos casi 2años junto m entere km engañaba cn otra mujer fue muy dificil ps aun lo amo pero en una relacion dnd no hay respeto yconfianza no keda nada! Voy aa salir adlante xmi y xmis hijos y c k en algun futuro llegara esa persona km respete ym ame d vrdd!!

    Responder
  27. Mi esposo me fue infiel por internt! Le decia a esa chika q la amaba,fue muy dificil para mi ps ya tenian 2años asi y yo ni encuenta!pensaba verla he irse a vivir cn ella, lo termine psps una relacion c basa x el respeto y y aunk dice km ama ya no le creo!! Yo valgo mucho yno m meresco eso!! Nuestra comunikcion sera solo x nuestras hijas pero hasta ahi y y y k sea el feliz cn esa mujer kd antemano sabia k el era casad xq yo tngo la frente en alto!!

    Responder
  28. me encanto la publicacion de este tema algo muy interesante que todas debemos aprender porque si es dificil romper con alguien es mas dificil que rompan contigo deberian de hablar mas sobre este tema para q otros aprendan a ser mas sencibles y reflecxionar

    Responder
  29. hola todo esto esta muy bien por que nos permite conocer a los lectores las formas de enfrentar un matrimonio y de alguna manera identificarnos ante ciertas situaciones que se comentan aqui.

    Responder
  30. HOLA ES MUY BUEN ARTICULO EL PROBLEMA ES QUE MIS MIEDOS NO ME DEJAN LOS PREJUICIOS DEL QUE DIRÁ LA SOCIEDAD Y QUE ARE CON MIS TRES HIJOS ME PARALIZA PARA TOMAR UNA DESCISION EN ESTA RELACION EN LA QUE NO EXISTE RESPETO, CONFIANZA,AMOR NI VALORES SOLO ESTAMOS POR ESTAR Y ESO NO ME ACE FELIZ MENOS AORITA EN MI TERCER EMBARAZO
    🙁

    Responder
  31. Me siento. Creo q deje de amar al padre de mis hijas…Despues de
    veinte años de casados ….Varias infidelides de parte de el..Ahora el quiere cambiar pero para mi ya es tarde…..creo q murio el amor q sentia x el

    Responder
  32. En realidad este tema me ha calado, en mi caso fui yo la que abandone mi hogar matrimonio de 12 años, por que mi pareja aun cuando me atendia cuando tomaba se ponia agresivo y termine teniendole miedo que amor, conoci alguien que me ayudo a dejarlo y me ofreció su amor,mas tarde éste me fue infiel y termino conmigo situación que me afectó muchisimo pero termine siendo su amante despues de haber sido su mujer, al final él regreso conmigo y me pidio perdón y despues de tres años estoy con él pero no vivo en paz y tranquilidad siento que lo amo pero yo me he convertido en una obsecionada con los celos nose que hacer vivo en depresión.

    Responder
  33. este tema es el que he estado buscando y no encontr unas palabras tan sinceras…yo me he dado cuenta de que mi relacion esta mal por no hay respeto , ternura,pasion,es mas ni su fam.me agrada….no hay comunicacion ,hay inseguridad,rencores,envidias….y LO SE que es lo peor creo yo….porque AHORA NO SE QUE HACER ..QUISIERA DEJARLO PERO SIENTO QUE CUANDO SE VA NO PUEDO POR MIEDO..TENEMOS UNA HIJA Y NO QUIERO QUE SUFRA QUE PUEDO HACER

    Responder
  34. Muy interesante esta pagina me esta ayudando a superar la infidelidad y separación de mi enamorado, estuvimos a punto de cumplir 9 años de relación desde la prepa hasta terminar nuestra carrera; pero se que a el le valió todo porque mantenía otra relación al mismo tiempo lo descubrí todo pero lo niega nose desde cuanto tiempo estan porque no me quiere decir yo ya termine con el, pero me sigue llamando negando todo y al mismo tiempo sigue con ella creo que le gusto estar con dos mujeres al mismo tiempo es por eso que yo ya no deseo ser parte de su juego aunque se que sera difícil olvidarlo pero no imposible…que puede hacer para superar y no volver a caer en sus enredos??????

    Responder
  35. Estoy en una etapa muy dificil de mi vida y pido a gritos ayuda porque me siento muy mal, no se como tomar de nuevo mi camino y encontrar mi brujula.
    Tenia 9 años con mi novio, modosito, respetuoso pero no era amor, decidí casarme con el porque ya habia tenido una decepción y creí que era mejor que te amen a que tu ames porque se sufre mucho, realmente el es muy cariñoso pero no es responsable economicamente, yo siempre he estado agradecida con el de como me trata y de las cosas que ha hecho por mi y lo visualize como un buen esposo y con eso me conformé aunque yo tuviera que asumir el rol economico; 2 meses antes de la boda conoci al segundo amor de mi vida, con el volví a vivir el amor, me volví a sentir viva, volví a creer que tenia derecho a sentirme amada y deseada, por supuesto que le dije antes que me casaria me dijo que no lo hiciera que juntos pudieramos hacer una vida, casi sin pensarlo le dije a mi novio que ya no queria casarme, lo cual le afecto bastante al grado de querer quitarse la vida porque segun el yo soy el amor de su vida, todo estaba listo y pagado, las invitaciones listas, le dije a mi mama que ya no me casaria y se molesto porque le conte de el otro chico y me dijo que él solo era una ilusiòn pasajera que no podia deshacer el compromiso porque anteriormente en una arranque mio le habia dicho que si no me casaba con el ya no me casarìa y finalmente tuve que casarme lo unico que logre fue solo por la iglesia, evite la boda civil.
    No vivi con él y debido a mi trabajo tenia frecuentes viajes y cuando no los tenia me fui a vivir con el otro chico dejando solo a mi esposo para irme separando poco a poco de él. Durante 4 meses viví cosas muy lindas en esa relaciòn pero tambien muy feas tales como que el chico antepusiera a sus amigos por mi, decirme borracho que no me queria mÁ s que a su ex-esposa, decirme que no se acomodaba en algunas posiciones sexuales conmigo, decirme que a veces no tenia ganas de estar conmigo, borrarme de su facebook, aceptarlo y apoyarlo en su divorcio, y pelear por ver a su hija, le pedi que dejara de frecuentar a sus exparejas y despues me di cuenta que hablaba, chateaba y con algunas de ellas se frecuentaba, me comenzo a decir que le tocaba salir tarde del trabajo por cosas que le pedian y comenzo a cambiar conmigo, a veces mentia para ir a reuniones con amigos, compró una perra que se volvió su adoración olvidandose de mi, la subia a la cama y la abrazaba, casi siempre me daba la espalda y a veces colocaba almohadas entre nosotros, ya no quería tocarme me puso fechas para que definitivamente le dijera a mi esposo que ya no estarìa con el y que le dijera a mi familia que ya vivia con él, no lo hacia porque no estaba segura que las cosas fueran bien con todo lo que estaba pasando pues no me quería evidenciar de que estaba haciendo las cosas mal.
    Nunca dejaba su celular hasta en el baño se metia con el con la excusa de que jugaba los videojuegos, en algun tiempo le puso contraseña y se lo cuestione despues de año y medio de todo esto un dia tome su celular y me di cuenta que consumia marihuana y que invitaba amigas o amigos a consumirla, a ellas les decia que no tuvieran miedo de estas a solas con el, tenia el facebook tambien y ahi se me cayo la venda de los ojos pues ya tenia una relaciòn con una compañera de trabajo que comenzo creo que 3 meses atras y por boca de él me entere que cuando yo no estaba la metia a nuestro depto y se acostaba con ella en la cama que compramos y que solo era nuestra, en donde solo a él le deje ver lo yo era en realidad al darme de nuevo la oportunidad de amar, tambien ya se estaba aburriendo de ella y que ya estaba ligandose a otra chica le hablaba todos los dìas en la mañana y tarde cuando estaba en el trabajo, le mandaba poemas y le insunuaba que la querìa en su cama y le decia que las cosas que haciamos juntos en la casa, conciertos, paseos con el perro las hacia con su hermana, ninguna de las 3 sabiamos de la existencia de las otras. Con sus amigas pareciera que tuviera relaciones porque les insinuaba e invitaba a probar lo que el les podia hacer sentir…
    Lo amé demasiado y al dejarlo dejé mucho de mi con él, no hay un día que pase que no deje de pensarlo, todos los días espero un mensaje en mi cel esperando a que sea él, a que me diga que me ama y que va a cambiar pero vuelvo a mi realidad y se que nunca lo hará; muchas diran que estoy loca y que me gusta sufrir pero nunca a nadie me entregue como lo hice con él, fue la primer persona con la que me fui a vivir y a la que le di hasta de más para hacerlo sentir amado y que no se fuera, me olvide de mi. Tengo 34 años y estaba muy ilusionada en embarzarme este año de él y a veces pienso que me hubiera quedado asi solo con un bebe suyo para tener al menos algo de él. Extraño esos 5 meses que vivimos bien. Una vez a la semana me manda mensajes para ver como estoy, a veces le contesto y otras no porque me duele no tenerlo. en algunas ocasiones me dice que si esto no tiene remedio y yo le digo que no de manera tajante y cortante. Creo que a pesar de todo sera el segundo hombre que he amado en mi vida pues aunque no lo merezca en el corazon no se manda aunque mi parte racional dice que no hay nada que hacer.
    Por otro lado ahora pienso terminar la relación con mi esposo, no le diria la verdad porque no tendría el valor pero no puedo seguir con el con todo lo que hice. Qiero estar sola y vivir mi luto de perdida que no se cuanto me dure pero sospecho que será bastante y si mi destino es estar sola lo haré porque no quiero volver a amar para que me lastimen.Pienso que sola puedo salir de esto ¿creen que necesito ayuda profesional?
    Por

    Responder
  36. 😐 A mí mi novio me cortó por teléfono, fue lo más humillante para mí como muejr porque no tener la delizadeza de decirte mirandote de frente, tuvimos una relación de casi 7 años con problemas pero que se solucionaban conversando pero de un derepente decidió eso disuqe por mi bien y q en el futuro lo voy agradecer. Han pasado un mes y medio y no logró entender porq pero me resigne y a seguir adelante, trato de no recordarlo lo recurdo los fines de semmana, no se como está él me imagino que bien espero algún día econtrarme y encarralo o no se que voy ahacer cuando lo vea, porque yo aun pienso en él auqneu mi corazón está quebrado.En mi cabeza está que aun puedo vovler con él tengo esperanza definitivamtne eso tengo q sacarme de mi cabeza.

    Responder
  37. Yo estuve súper enamorada d un tipo q me mentia estaba con otra y a la vez conmigo decía amarme q viviríamos juntos y a esta le decía lo mismo al terminar con el trate de salir adelante y ser feliz lo soy dentro de lo q cabe solo q si quería compartir mi vida con el pero el conmigo no llore y llore y logre olvidarlo no se nada de el q hace ni nada y así es mejor deje de sufrir x puro gusto tengo muchos motivos para sonreír y dejarlo en el olvido q le vaya como tenga q irle así q si algún día llora o sufre no sera x mi y eso me hace sentir bien el pagara todas sus mentiras y sus infidelidades

    Responder
  38. Hola hoy me acabé de separar de mi esposo casados lo peor es que estoy muy triste y llorando porque apenas salió de la casa llamo un amigo q es muy mujeriego tomador y le gustan los prostíbulos tenemos una niña 1 año y lo peor que en nuestro carro tenia montado a su amigo con unas y que primas y otro loco más yo me siento impotente que me decía loca.y prostituta y yo sufriendo y en casa y el x hay como si nada lo peor que nunca me dejo trabajar ni estudiar no me dejo ni un centavo y con deudas yo no soporto mas no tengo amigas a nadie xq lo deje xq el todo era malo para mi.y ahora estoy escribiendo mis penas como tonta ya no volverá mas atrás mi desicion me estoy muriendo de dolor ayúdenme que hago.yo sufri maltratos físicos verbal sicológico.gracias 😥

    Responder
  39. hola mi pareja o ex pareja terminamos… pues todo comenzo asi… de un tiempo para aca pues el se entuciasmo con una chava de su primaria y la chava esta no le hacia caso a mi pues en lo personal me moleste porque la pretendia pero nunca la vio… pero antes de esto pues yo me enojaba mucho.con el y lo fastidiaba que si ya no me queria me lo dijiera y esq hubo un dia que le marque a su trabajo y grito asi de haaa como chingan y pues le dije que no tenia xq hablarme asi… bueno le reclamo lo de la chava esta que xq si conmigo lo tiene todo xq busca a otras personas… el no me dio respuesta me dijo que no sabe xq es asi… se que no lo aria puesto que llevamos 6 años 5 meses… pero es la primera vez que nos separamos y todo me dijo por telefono… no se si estaba enojado o tubo un mal dia… pero sus palabras me dolieron mucho… cm todo mi relacion no era perfecta pero era super real ya eramos como un matrimonio… se que no sale con nadie porque hasta eso somos sinceros… pero ya vamos para el mes sin vernos ni hablarnos… apenas lo vi y no quise pero me gano el llanto y le dije que pues yo acepto las cosas pero no quiero que despues de un tiempo me vuelva a buscar xq me extraña la vdd el tiempo es para conocer personas salir y asi… y aveces nos guste o no pues te enamoras… bueno cuando lo vi me abrazo bn fuerte y cd vez q me ve me besa la frente… se que se preocupa por mi… pero la verdad no lo quiero perder y que otra chica vea lo extraordinario que es… y todo por un enojo tonto pues se que me pase al revizarle sua cosas… pero pues me dio unos celos tremendos… tmb no me engaño xq cuando buscan otra cosa es porq ya no te quieren… pero si yo dejo q nos demos mas tiempo pues ya de por si en el mes sin vernos lo extraño pero me reprocho yo al buscarlo… xq ya me lo dijo q no me ama pero no le puedo creer y no xq no quiera si no xq tantos años nos emos demostrado amor ha estado en buenas y malas y ha sido mutuo… tengo tanto miedo que alguien lo voltie a ver y confunda el q le gusta por amor… si yo llegara a saber q sale o salio cn alguien mas… pues aunq me buscara ya no lo perdonaria… estoy mal… :(… y no es por el tiempo pero digo que cuando se aman no se borran las heridas aprendes a curarlas juntos… y esq el me dice no se xq te dejo ni yo mismo me lo explico… y esq yo tube la culpa por decirle que si ya no me queria me lo dijiera y lo fastidie cn eso :(… y no se que hacer

    Responder
  40. hola hoy termine con mi pareja y sinceramente me siento triste , pero se que esto pasara no existe heridas q no se puedan sanar todo a su tiempo y aunq me duela se que fue lo mejor para los dos yo por mi parte no confio mas en el y se que si sigo va a ser una perdida de tiempo para ambos , el quiere seguir … pero para mi nada va a ser igual 😐 les digo a todas las pèrsonas q comentan q sean fuerte y se aferren a algoo q pongan todas sus ganas en un trabajo , estudiar o algoo asii , ser fuerte no es facil pero tampoco imposible QUIEN TE AMA NO TE LASTIMA !!!! FELICITACIONES A ESTE SITIOO ME ENCANTA

    Responder
    • Hola todos los leectores esta pagina esta muy buena. Yo estoy pasando por un rompimiento que me duele muchisimo en mi caso yo soy mayor que mi ex por 12 anosduramos dos anos de novios pero yo ya queria que vivieramos juntos selo comente y me dijo que me esperara y lo hise pero paso el tiempo yle dije nueva mente pero de plano me dijo que no eran du planes por ahorame dolio mucho y empesamos a pelear luego a la semana dejo de llamarme le marcaba y no contestaba y luego l o asia cundo queria no contestaba mis mensajes y cuando lo asia era para decirme que estaba trabanjando mucho pero me arte de esta situacion porq es como una tortura no le marque mas ni el asta ahora. me duele pero yo se que me pasara este foro asido de gran ayuda porque no estoy sola gracias a todos por sus comentarios

      Responder
  41. hola, yo cumpli el año pasado 34 años de matrimonio, con 3 hijas ya profesionistas todas. en Noviembre pasado me entere por boca de mi marido que me habia sido infiel por casi 5 años (mis hijas lo supieron antes que yo ), fue con una vendedora de nuestro negocio aunque ella esta en Mexico. El dijo que ya hacia 1 años que no la veia, que solo fueron relaciones esporadicas por ser diferentes ciudades donde viven,que el recapacito y decidio volver a sus valores y a su familia. Lo malo fue que cuando ya no andaban me entere de todo y hoy sufro muchisimo. Yo lo perdone, pero no puedo olvidar… he acudido a terapia yo sola y con el pero no logro superarlo. Acepto su presencia, su amor, el tener relaciones, pero nomas no puedo olvidar que me fue infiel. Es verdad despues de muchos años de matrimonio las personas ya no somo las mismas, acepto que me dedique a cuidar a mis hijas y el al trabajo, asi como el se sintio solo yo tambien me llegue a sentir asi, pero el tomo la decision de serme infiel y eso no puedo superarlo. He tratado y quiero salvar la relacion de tantos años, pero cada vez tengo mas crisis y ya no se que hacer. Si lo comento con el se molesta y me dice que el ya la saco de su vida y que yo no lo dejo ni concentrarse para trabajar.Que el me quiere y que todo fue debilidad suya.Ella les escribio a mis hijas para contarles su historia de amor con mi marido, y les dice que yo no lo amaba, que lo hacia sentir hasta repulsivo, que el le pidio tiempo para dejarme, yo le enseñe lo que ella les escribio y dice que nada de eso es cierto, que solo fue por despecho.Ya no se que hacer. que lo amo, si lo amo,pero no soy feliz, tengo muchisimo dolor en el alma y por mas que hago no lo puedo sacar.Ya tengo 59 años y es muy duro a estas alturas ver que no te valoraron y que es muy dificil a esta edad encontrar un trabajo que me haga pensar en otras cosas. No buscaria otro amor, eso no, yo soy mujer de un solo hombre y asi me quedo. Le he pedido que me diga porque lo hizo y me dice que solo se dieron las cosas. que yo soy su esposa la madre de sus hijas y el amor de su vida. Lo perdone por 2 cosas, ahora lo veo claramente, una por miedo a la soledad (a mi madre le paso lo mismo) y otra el tuvo cancer, y no quiero que se angustie y aparezca de nuevo. Pero la que esta cada dia mal soy yo.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LETY:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Te dejo una opinión acerca de lo que nos relatas, espero tu comprensión por lo tardado del mismo.

      A ver amiga, nos cuentas que te enteraste de la infidelidad de tu esposo tiempo después, definitivamente la infidelidad en cualquier momento de la vida es aberrante, es doloroso, deja secuelas, al parecer y según lo que nos cuentas tu esposo dio por terminada esa relación, es entendible todo lo que sientes, pero mi reina, piensa en algo muy importante, ¿cree que vale la pena que una aventura destruya tu hogar? Creo que no, porque si te das cuenta, y según lo que dice tu esposo “fueron relaciones esporádicas”

      Se dice muy comúnmente que si se perdona, pero no se olvida, y nosotras fallamos, porque guardamos los despojos de cosas malas, y fallamos mas a un porque en lugar de empaquetar y deshacernos de esos despojos, los sacamos a re lucir en cualquier oportunidad que se nos presenta y si n o se presenta la buscamos, al hacerlo le estamos dando mucha importancia a esa persona que solo fue de encuentros esporádicos, vale la pena que trates de salvar tu matrimonio, es tiempo para los dos que vivan tranquilos, sin sobresaltos, creo que esa persona les escribió a tus hijas, en un intento de que ustedes dos tuvieran problemas insuperables, no te puedo sugerir que lo dejes, tampoco que sigas en tu matrimonio, pero es necesario que pienses muy bien las cosas.

      Hay personas que se arrepienten genuinamente y les queda la experiencia piensa que si él te hubiera querido dejar lo hubiera hecho sin importarle nada, no insistas en preguntarle “porque lo hizo” muy difícilmente encuentra una respuesta, pienso que es contra producente que le sigas recordando que hubo alguien en su vida, por lo que te sugiero mi amiga que te concentres en ti, que pienses en ti, repito, no la traigas a habitar en tu hogar, no permitas que el fantasma de esa persona este en el medio de ustedes , aun sin estar presente. Pide a Dios Jehová que te ayude, que ponga paz y serenidad en tu corazón, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en tu rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • la verdad me asombra que una mujer diga que es mujer de un solo hombre. asi le pegue la mate la engañe le sea infiel?? por dios santo donde dejas la dignidad y el honor de ser una persona valiosa?? tu No eres mujer de un solo hombre. eso es MACHISMO ya que el si es Hombre de mil mujeres no???? pues nada de eso es valido.. ni eso de dejar pasar las infidelidades un matrimoniose aaba y punto cuando destruye la confianza nada queda mejor seguir solos y recuperar la dignidad y la felicidad que van juntas de que te sirve dejar pasar las infidelidades para que digan que llevaras toda tu vida con tu amado. si eso destruye como un cancer tu corazon lentamente? eres infeliz la unica forma de no serlo es dejando ese hombre y olvidandolo asi como uno se mete alguien en el corazon para amarlo asi mismo se lo saca uno vive y muere.. no hay cosa que no tenga solucion. todo tiene principio y final

        Responder
        • AMIGA ANGELITAPM28:

          A ver amiga, ¿en dónde está tu asombro? Mas que asombro creo que estas confundida en los términos, porque una cosa es ser mujer de un solo hombre y otra cosa es quedarse en una relación en la que lejos de ser feliz, recibe maltratos y abusos.
          Veo que me das respuesta al comentario que le deje a nuestra amiga Lety, en septiembre del 2013, y aunque ya pasaron unos meses de haber escrito mi respuesta, mi opinión sigue siendo la misma, creo que una mujer y su pareja, deben luchar por conservar su matrimonio, siempre y cuando no hayan abusos psicológicos y/o maltratos físicos, pero hay diferencias que se pueden superar en una pareja en lugar de dejar que tome proporciones que irremediablemente dañen la unión.

          Al decir “mujer de un solo hombre” lo sigo pensando igual, y me refiero al esposo o pareja actual que aun vive bajo el mismo techo, si no se es feliz con esa persona, lo mejor es que se separen antes de pensar en tener otra pareja o lo que se conoce más comúnmente como infidelidad, en lo personal aplaudo a la mujer que se reviste de valentía y sale de un matrimonio corrupto, y no mi amiga, no se puede esperar de la mujer que se quede aguantando todo eso que tú dices.

          Las opiniones siempre van a ser diversas y te aseguro que lo que para algunas es fácil de superar y resolver, a otras muchas les lleva más tiempo en entender que están tratando de salvar una relación por demás insalvable, sigo pensando que la mujer y/o el hombre que viven en una relación de pareja, deben ser mujer de solo ese hombre, y hombre de solo esa mujer y si algo de esa unión no les satisface , que se separen.

          Gracias por tu aporte, te esperamos,

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
      • hola.. nc como debo unirme.. quisiera contarles qe estoii muii triste .. estoi con mi pareja de hace casi 12 años el fue mi primer novio y tengo una relacion bastante complicada .. el me lastima mucho.. para el lo qe yo hago no vale .. no me valora todo el tiempo me humilla delante de mis hijos o de quien sea.. hoii tenemos 3 hijos una nena de 10 un nene de 7 y otro de 2.. y una hija fallecida hace casi 6 años … fallecio de muerte subita al mes de vida .. imaginence lo fuerte qe trato de ser dia a dia x mis hijos con tanto dolor qe tengo .. qe ni me deja llorarla x qe el me dice qe yo no la dejo descanzar a mi bebe .. estoii sufriendo mucho y no tengo mas fuerzas .. yo le pido de separarnos x qe talves sufrire y me costara mas salir economicamente pero el no se va y eso no x amor sino x costumbre o comodidad .. yo me doii cuenta qe ya nos amamos ..

        Responder
  42. A mi me engaño con otra chica de su fábrica y cuando me enteré Mi hijo tenía sólo 3 meses de edad, me pregunto muchas veces x q a mi??? Porque se le acaba el amor si ahora íbamos a vivir momento con nuestro hijo.porque??

    Responder
  43. Llevo 2 años y medio con mi novio lo conoci por internet el es de Yucatan y yo de Nuevo Leon es una persona maravillosa es muy lindo nunca hemos tenido problemas jamas y menos enojos nunca me ha alzado la voz es un novio que muchas mujeres quisieran tener y tenemos pensado casarnos el otro año ya mis papas y los papas de el lo saben el me ama muchisimo me dice que todo lo que tiene el es mio el gana muy bien es ingeniero y tiene carro gasta mucho dinero cuando lo voy a vistar gasta como 15,000 pesos mexicanos cuando lo visito por 15 dias me hace sentir como reyna me dice cosas lindas que soy muy hermosa me ha escrito muchos poemas inventados por el pero no se siento que no lo amo como crei, eh pensado dejarlo pero a veces imagino mi vida sin el y me dan unas ganas de llorar no se si sea la costumbre de estar y saber de el, tambien visualizo si el estuviera con otra mujer ya casado y con hijos y muy feliz y son sin nadie q me arrepienta de haber dejado pasar la oportunidad de estar con el, lo que no quiero es dejarlo y arrepentirme despues no se que hacer.

    Responder
  44. Porque las mujeres son todas iguales? Solo piensan en ellas y no se fijan en la pareja, en la familia. Solo se hacen las heridas cuando hieren mucho con su comportamiento egoísta. Nos rompen el corazón y no les importa nada más que ellas mismas. No obstante, siempre los hombres apareceremos como los culpables del fracaso de una relación. No se dan cuenta como trabajamos, los problemas que tenemos, el cansancio acumulado en los hombros, el trabajo que cuesta llevar el pan a la mesa. Igual, siempre terminaremos siendo los culpables….

    Responder
    • Esteban, me parece muy machista tu comentario. Eso de que sonn ustedes los que llevan el pan a la casa….estamos en otros tiempos donde las mujeres trabajamos y no dependemos economicamente de ustedes y por lo mismo deberían valorar más el hecho de que trabajemos y además nos hagamos cargo de nuestros hijos y de la casa. No creas q lo digo con despecho, si no más bien como un llamado de atención. Quizás es valiente de tu parte comentar en un lugar donde la mayoría somos mujeres, pero lo malo es que los hombres son muy cerrados y pocas veces comparten sus sentimientos, entonces es por eso que quizás y como tu dices: son los malos de la película. OPEN MIND!!!! Y recuerda q las mujeres pensamos más con el corazón, aunque nos vean frías o calculadoras.

      Responder
  45. Hola,

    Yo vivo con mi pareja hace 2 años y medio. Como en todas las situaciones de pareja, al principio todo era muy lindo, sin embargo, hace ya varios meses que venimos discutiendo mucho, ya no tenemos intimidad, hemos hablado muchas veces el tema, él dice que me ama, pero que no puede cambiar, que no sabe lo que le pasa, yo he tratado de ser muy comprensiva y he aprendido a no generar peleas, a veces simplemente me voy a otro lado a llorar, para no pelear, pero ya no aguanto más.
    Siento que no tengo porque estar rogandole por amor o cariño o un gesto de su parte, aunque lo amo con todo el corazón.
    He hablado con él y le he pedido que terminemos, sin embargo, él no se va de la casa y todo sigue igual…. estoy tan confundida, si no me ama, porque no me deja?…. ninguno de los dos depende economicamente del otro…no tenemos hijos en comun, entonces, no sé que pasa, no sé que hacer..

    Yo lo amo y a veces siento que él también a mi, pero no lo demuestra y me siento sola y vacía 🙁

    Responder
  46. Hola, yo me siento muy triste y no sé qué hacer. Desde que nació nuestro hijo y que ya cumplirá 1 año todo ha ido de mal en peor. Discutimos por lo menos 2 veces por semana. Cuando le pido ayuda con el bb a veces lo hace de mala gana. Ambos trabajamos y él no entiende que yo también me agoto. En algunas discusiones hemos terminado, pero vivimos juntos y al final todo queda en nada. Va todo bien y al final x alguna razón todo empeora. Ayer cumplimos 1 mes más de pololeo y él me dejó unos chocolates y una nota que dice que aún tiene esperanzas de q todo mejorará, pero yo no sé si seguir o terminar. Ya ni pena e da cuando peleamos, solo rabia. Qué puedo hacer? Qué consejo me dan? Xq hay un bb de por medio que amamos con todo el corazón. AYUDA PORFIS!!

    Responder
  47. hola , me siento demaciado triste todo hiva bien tengo mi negocio lo manejo yo . pero siempre sacamos la cuenta con mi esposo bueno hace unos días sacamos la cuenta y faltaban 100 soles la veda neos que paso abeses cojo para mis gastos de mis hijos y quisas me olvide apuntar en el cuaderno de gastos pero en fin me dolio mucho que mi esposo desconfía de mi yo soy una mujer muy tranquila aveces como lo que hay en la casa incluso pensamos habrir otro negosio a ahi hiba administrar mi papa pero no me cabe en la cabeza si de su esposa desconfia que mas puedo esperarr de el quisas el piensa que le doy a mi familia algo de dinero pero yo y dios SABE QUE LA COSAS NO SON ASI ME SIENTO MUY TRISTE EL SE FUE DE BIAJE DEJANDOME LLORAR DICIENDO TANTAS PALABRAR QUE ME ISO SENTIR MUY MAL Y LO PEOR DE TODO SU FAMILIA SE METEN EN NUESTROS PROBLEMAS Y MAS SALEN A FAVOR DE EL AVESES PIENSO QUE QUISAS SU CONSIENCIA DE ELLOS SON ASI YO CRESI DIFERNTE CON OTRA MANERA DE PENSASR JAMAS COJI DINERO DE MIS PADRTES Y ME DUELE MUCHO POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE QUE DEBO DE HASER ME SIENTO MUY MAL Y TODO LO QUE EL METRATA ME LO TRAGO MIS PADRES NO SABEN LO QUE YO PASO AQUI ME DUELE CONTARLOS POR QUE MI MAMA ES DIABETIAC Y NO QUIRO DALOS PRBLEMAS ….. NO SABEN COMO ME SIENTO EN ESTOTOS MOMENTOS JAMAS ESPERE SU DESCONFIANZA DE MI ESPOSO …

    Responder
  48. hola.. buen sinceramente estoy confundida.. xk en realidad km ke es el, el ke kiere terminar lo nuestro pero primero yo lo hago.. para no kedar mal ante todo el mundo..

    Responder
  49. pues esto me da un inicio y un final en esa relación y creo que no tiene futuro porque que te engañe siempre va estar en tu mente y tu corazón gracias por esos consejos me ayudaron para afrontar y decirle la verdad gracias

    Responder
  50. Tengo 19 años y tengo mi novia, llevamos poco mas de 7 meses. Resulta que hace 1 mes para acá he querido romper con ella porque de verdad no la quiero como debería quererla y no quiero seguir con esta mentira por mi bien porque pierdo mi tiempo. Ella me ha demostrado que me quiere a pesar de la distancia, quiero terminarle pero no se como hacerlo porque no quiero hacerla sufrir, por mas que pienso no encuentro la forma de terminarle sin que ella sufra tanto, como muchos de ustedes han dicho que por mas que sea duele pero quiero encontrar la forma de terminarle sin que ella sufra mucho. Espero me puedan dar opiniones se los agradecería. Saludos un abrazo.

    Responder
  51. Tengo 41 años, mi marido tambien. Estamos casados hace 17 años, sin hijos. Mi marido me engaño con otra el año pasado. Volvio a casa, y me dijo que queria probar de nuevo. Probamos. El me dice que quiere probar, que se queda conmigo por todos los años juntos. A mi eso no me es suficiente: yo me merezco mas.
    Por que cada vez que tomo la decision de dejarlo, y trato de evitarlo, pasan 2 o 3 dias, y lo vuelvo a aceptar?
    Por que no lo puedo perdonar, no para que se quede conmigo, sino para vivir con mayor tranquilidad yo?
    Hemos firmado un acuerdo privado poniendole una fecha limite, medio como que lo obligue a firmarlo. Pero no es justo seguir en este eterno limbo de k…. 🙁
    Que necesito para tener la fuerza de salir adelante? de donde saco la fuerza para decirle, basta, y realmente concretizarlo?
    Gracias por vuestros consejos

    Responder
  52. hola.. hace poco comenze una relación con un chico que ni por ahí tenia idea de tener algo con el en mi vida, el me busco , el me enamoro, hasta que cai nos hicimos novios ya tenemos 1 mes de estar juntos, pero no todas las cosas han sido color de rosas porq n0o vivimos en la misma ciudad, y ahora en estos momentos me siento muy preocupada porq no quiero perderlo el me llamo me dijo que nencesitaba hablar conmigo muchas cosas que le han dicho de mi le e insistido para que me diga por telefono que es lo que paso y la unica la respuesta que encuentro es que el dice que asi como tuvo el valor de enamorarme personalmente va decirme las cosas en persona mirandome a los ojos para ver si lo que el me va a decir yo le voy a responder con la verdad, nose que hacer si dejar las cosas asi con el ya dejarlo para siempre y reahacer mi vida sola y esperar a que llegue la persona indicada a quererme y aceptarme como soy….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YURDANIS, (MARCELA):

      A ver amiga, creo que te estás adelantando a lo que te pueda decir o reclamar, definitivamente que ha de ser algo serio y qué bueno que quiera tratarlo frente a frente y no por teléfono, porque te podrían quedar muchas dudas.
      En cuanto a pensar encontrar otra persona, por el momento es muy prematuro, soluciona primero tu relación actual porque no sabes lo que va a decirte.
      Espero que todo salga lo mejor posible, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  53. Hola. Mi nombre es Juan.

    tenia una relación de 5 años con mi ex, un dia llego y me dijo que no sabia si se veia conmigo en el futuro y decidio terminar, luego me dijo que le diera 6 meses por que se sentia muy insegura de su vida en general, la verdad, yo la quiero mucho, trato de entenderla, pero tambien para mi es muy duro y repentino esto, sinceramente les comento que no teniamos problemas graves, como infedelidades o algun problema mayor, de verdad trato de entenderla pero luego me gana mi rabia, por como sin motivo aparente se quiso ir de mi lado. de verdad, seria super valioso para mi su consejo, realmente trato de entenderla para saber si ya la borro de mi cabeza o espero estos 6 meses. Mi mas entero agradecimiento por sus consejos. Saludos.

    Responder
  54. Saben que todos sus comentarios son muy lindos… A mi me falta valor para terminar mi relacion creo q es por miedo de quedarme sola otra vez tengo un niño de 7 años y mantube la relacion tormentosa con mi ex pareja, con mi actual novio tengo apenas 7 meses y es con el primer hombre despues de casi 9 años q estoy y siento que he dado todo en este poquito tiempo y no ha valido de nada… Pero pienso que es lo mejor porque el me miente y piensa que no me voy a enterar las cosas y yo se ya todo.. Me confunde porque aunque el pase la mayor parte de su tiempo conmigo se que aun se ve con su ex y eso me mata, pues ella le pone comentarios que le ama en el wassapp y el borra para que no vea pero la verdad es q ya lo he visto y me niega dice que me ama que no esta con ella q ella es mala etc. se que soy la unica que entra en su casa y su familia porque me apresian mucho pero la verdad nose que hacer estoy confundida y mas por el hecho que el es menor que mi (21 y yo 28)…. agradesco sus consejos

    Responder
  55. Hola soy Mari y tengo 29 años y mi pareja también, estamos juntos hace un poco más de dos años, y mi problema es que el cada cierto tiempo termina conmigo, y luego cambia de opinión estoy agotada, es muy machista la mayor parte del tiempo me trata bien, yo estoy muy enamorada de él, la verdad creo que estoy enferma, no es normal aguantar sus constantes arranques donde termina y luego vuelve como si nada, nunca nos hemos separado mas de un día, siempre termina en la mañana y en la tarde ya quiere estar conmigo otra vez, el problema es que cuando termina es muy hiriente, me hace sentir muy mal, yo tenia mucho autoestima pero ahora me siento débil e insegura, y no tengo el valor para dar un paso al costado de esta relación quiero empoderarme a veces estoy decidida pero luego vuelvo es enfermizo, no me hace feliz, pero termino donde mismo.
    Necesito que me ayuden a tener el coraje y la decisión para terminar de una vez esta relación no sana.

    Responder
  56. Hola, necesito ayuda yo tengo una relación de 3 años y una hija de año y medio, de verdad noce como hacer, ya hace un tiempo sentí que la relación con mi pareja a cambiado, y me da pena por mi bebe(le escribo esto llorando) pero ya no siento lo mismo de antes, estos últimos días siento un nudo en la garganta y una corriente que me recorre todo el cuerpo cada vez que pienso en esto, pero no puedo mas, ya quiero seguir con esta relación, hasta me da miedo enfrentarlo, necesito ayuda y mucha fuerza, la relación con el ya no funciona el es muy noble pero es una persona conformista, que no tiene anhelos de salir adelante, que hacer? que decir? yo aun soy joven, noce si sera lo mismo después de esto no quiero que se dañe la relación padre e hija o madre e hija y peor la relación con los padres de el, se que mis padres me van a apoyar como lo están haciendo ahora pero de ellos no lo se como lo tomarian, si cuando solo estabamos saliendo y me peleaba con el su mama llamaba a mi casa para decirme que no lo haga enojar y que le haga caso abogaba por el y eso me molestaba mucho, y ahora que tenemos una hija en comun en mas dificil necesito tus consejos estoy muy mal animica y psicologicamente no puedo comer bien, no duermo bien estoy muy nerviosa por todo. AYUDA!

    Responder
  57. hola aunque todavía estoy en pareja, le he dicho a mi esposo que quiero separarme de él, que aunque he estado saliendo con un chico mas joven que el y más joven que yo, me enamoré perdidamente, ahora cuando ya he podido ser franca con mi esposo resulta que la persona con la que salgo se enredó en una relación con otra señora hace un mes aproximadamente y ya no quiere nada conmigo, estoy muy triste, lloro a cada rato y esta situación me tiene muy mal, lo enfrenté para saber que pasaba y me dijo que la situación con mis hijos que no estaban de acuerdo con él lo tenían así y el hecho de que yo no hubiera definido las cosas con él a tiempo, le dije que separarse no era fácil y que era un proceso y no ha querido entender, que debo hacer?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY:

      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Siempre he pensado que las decisiones importantes o delicadas, se deben analizar, pensarlas mucho y cuidadosamente para no caer en errores que más tarde pesan, definitivamente que no fue muy buena idea, involucrarte en una relación antes de buscar una solución con tu esposo más aun habiendo hijos de por medio.
      Creo mi amiga que no hay nada que puedas hacer, porque los motivos que esta persona te da, están allí y van a estar siempre, por ejemplo tus hijos, por supuesto que no ha querido entender ni lo entenderá, casi estoy segura que de haber tomado una decisión más rápida, el resultado hubiera sido el mismo, porque es obvio que ese sujeto esta en busca de aventuras fáciles, porque de haber compartido tus sentimientos, si fuera un caballero no se habría involucrado contigo estando casada, mucho menos habría buscado iniciar otra aventura con su otra “victima”.

      En cuanto a tu esposo, debes admitir frente a él y tus hijos y pedirles perdón, que te equivocaste, que cometiste un error, te queda ahora dedicarte a tus hijos y a ti misma, porque te guste o no, te toco perder, y debes de luchar por reparar el daño que le hiciste a tu familia, porque amiga, si fuera tu esposo el de la traición estarías lanzando sapos y culebras por la boca, ya no malgastes energías llorando por alguien que no te quiso ni tubo la intención de hacer una vida contigo y con tus hijos, y recuerda mi amiga, cuando se tiene algo tan preciado como lo es la familia, se aprisiona contra tu pecho, para defenderla incluso de ti misma.

      Ahora ya sabes que no vale la pena dejarte llevar por la emoción del momento, no vale la pena confundir el amor con el enamoramiento, ruega Dios Jehová por su perdón, porque mancillaste tu hogar, perdónate a ti misma por tus errores y saca a ese sujeto de tu vida que no tiene nada que aportar ni para ti ni para tus hijos.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor; te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  58. Me encuentro desolada tengo pareja hace 5 años pero por trabajo vive en otro lugar y nunca le veo , un dia por al descubrir que mi novio hablaba con su ex y por venganza me eché un amante y ese amante con el tiempo descubrí que es una persona mala y retorcida que con el tiempo siempre me busca y siempre pensando que me tiene cariño como persona retomo la relación con el , esta noche en una de sus crueldades me ha dicho que le atrae sexualmente mi mejor amiga y me ha dejado desolada y hundida a la vez que humillada .. no entiendo por que las personas son tan crueles …

    Responder
  59. hola chicas bien en octubre de 2013 mi novio termino conmigo, dijo que tenia problemas familiares y como en esos dias tambn teniamos problemas , no problemas fuertes pero al fin y al cabo problemas, dijo q no podia con tanto q nos dieramos un tiempo q regresariamos y q yo podia andar con quien quisiera en ese tiempo, sin en cambio yo le dije q lo esperaria el tiempo q quisiera….poco tiempo despues su mejor amigo me dijo que el nunca me quiso q el mismo se lo confeso.. me senti mal pues yo de vdd lo amaba muchisimo y debido a eso hicimos el amor, mi virginidad se la entregue, entonces como toda buen cobarde a los dos meses conoci a un chico duramos 2 meses de amigos cuando me propuso ser su novia.. aun recordaba a mi novio pero necesitaba sacarlo pues me mataba pensar en eso q habia hecho me sentia burlada, entonces bien despues de esa ruptura y esa mentira de regresar a los cuautro meses ya tenia novio al cual no lo amaba ni lo queria solo me gustaba pero necesitaba sacar a mi ex a como diera lugar…ahora junio 2014 me arrepiento pues debi esperarlo igual y lo k me dijo su amigo era emntira nose pero aun lo amo aun lo extraño y no se q hacer luchar por el o rendirme o que hacer… aun no termino a mi novio actual pues cuando empece a andar con el fue por sacar al otro de mi vida pero por lo que veo este chico esta perdidamente enamorado de mi pero mis sentimientos no son iguales y me sentiria mal terminarlo pues no soportaria ser yo la que haga sufrir a alguien con la misma pidra con la que me tiraron a mi QUE HAGO ME SIENTO DESESPERADA

    Responder
  60. Hola Chicas, tengo 38 años y tengo seis meses que estoy viviendo con mi pareja… El fue mi novio hace 22 años y por una otra razón nos separamos el se caso y tuvo hijos.. hace como 11 meses nos volvimos a encontrar por el Facebook y nos hicimos amigos el me platico que tiene como 12 años que se había divorciado y que se había ido a USA a trabajar… los días pasaban y el me seguía hablando a diario y pues mi corazón empezó a latir de nuevo por el… así que decidimos vernos después de 5 meses y fui a visitarlo a USA… empezamos una relación y me prepuso matrimonio y le dije que si… la verdad yo quería que nos diéramos mas tiempo para vivir junto pero el decidio de venirse de una vez a mexico.. pero desde que llego ya no me volvió a decir nada de que nos casaramos y hace poco me entere que todavía no se ha divorciado y la verdad me siento traicionada por el… pues yo soy soltera y tenia esa ilusión y veo que el no se preocupa por divorciarse y eso me llena de rabia.. el me dice que él está conmigo porque me ama pero yo no quiero estar asi con el…. He estado pensando en dejarlo pero pues quiero estar segura de tomar esa decisión ya que lo amo con toda mi alma… el desde que llego se ha portado muy bien conmigo me trata como reina y me sobreprotege mucho… EL me dice que me espere a que vaya a su pueblo para solucionar lo del divorcio pero yo no me siento feliz asi yo quiero que lo haga de una vez…. Y siempre ando molesta y siento que no soy feliz por el hecho de andar molesta todo el tiempo… que me me aconsejan que haga….

    Responder
  61. Hola. Tengo una relación en estos momentos pero no me siento feliz, estoy llena de inseguridades y desconfianza hacía él, llevamos mucho tiempo en esto… él me dice que yo soy la culpable y he hecho muchas cosas para cambiar, para pensar diferente y lo he logrado pero él no hace nada por cambiar su actitud y su indiferencia. Quiero terminar la relación, me duele demasiado es como si me arrancaran algo del corazón pues ha sido algo duradero y fuerte, aún lo amo pero esto me lastima demasiado… ya he intentado terminar la relación pero él no quiere, yo quisiera que él entendiera para yo seguir mi vida y quizás algún día volver a ser feliz con alguien. Es muy díficil dejar a alguien cuando todavía lo amas pero no encuentro otra salida, he dado todo de mí y no funciona… no aguanto más 🙁

    Responder
  62. Mi novio de 3 años y 3 meses me dejo de la nada u_u, dijo que hace dos meses ya no sentia amor de pareja , que estaba mas preocupado de verme crecer , que me quiere mucho pero como una hermana para proteger y una amiga. De hecho fue mi mejor amigo por años u_u lo mas triste es que una tipa aparecio de la nada y empezaba a escribirle o el la etiketaba u.u el dia siguiente ke se separo de mi , la vi diciendole linda a sus fotos u,u y solo me lo decia ami T_T .Creo que lo odio. Despierto todas las madrugadas con una angustia en mi corazon y no puedo dormirme , igual son las mañanas u.u no se como olvidarlo .

    Responder
    • AMIGA JUANA, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver amiga, estas pasando por un mal momento, pero eso no es motivo para que no veas la realidad de las cosas, nadie deja a su pareja “de la nada” quien sabe desde cuando te estaba engañando con alguien más, ahora dice que “se preocupa de verte crecer” ¡PERO QUE TIERNO! Si hasta las lagrimas se me salen de lo tierno que es.

      Tampoco esa otra persona “apareció de la nada” todo lo que sientes en estos momentos, es lo normal después de un ruptura, para ayudarte un poco te sugiero que dejas de ver en su cuanta de la red, no te esfuerces en olvidarlo niña, más bien llámate a ti misma a la reflexión y piensa si vale la pena que te desveles por él, de cualquier manera que sea, eso te ira pasando poco a poco, tu llanto ya no será tan intenso como los primeros días y tendrás una mente más claras para discernir las cosas tal cual son, pídele a Dios Jehová que te ayude a pasar tu periodo de duelo, pero ayúdate tu también, bórralo de tu cuenta, y de todo lo que pudo significar en tu vida, sé que es más fácil decir que hacer, pero por amor a ti misma debes luchar por lograrlo.

      Te deseamos lo mejor y muy pronto te —˜veamos” acá en este nuestro espacio rosado, mas tranquilidad y serena, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  63. hola soy manuela tengo una relacion hace 4 años pero soy la amante y estoy embarazada el dice q me ama pero ya no creo a el no se si es el embarazo q estoy un poco celosa y pocesiba el antes nunca apagaba el celu pues ya lo hace y me dice q ya vuelve y tanpoco el con la mujer no tienen hijos y solo deseo un hogar sin las timar a nadie estoy con sigcologo por toda esta situacion

    Responder
  64. Hola hace poco termine con mi novio porque me di cuenta que no me valoraba y que nunca fui su prioridad, me engaño con su mejor amiga así le llamaba el todo el tiempo que solo eran buenos amigos, aunque a mi esa amistad me incomodaba y luego le encontré unos mensajes donde estaba enamorando una niña, le digo niña porque solo tiene 14 años y él 29, se que es un miserable el peor hombre que la vida me pudo poner en mi camino… pero saben cual es el problema que después de todo lo AMO si parece ridículo o mas bien es ridículo pero no puedo evitarlo como hago para sacármelo del corazón si lo veo diario porque vivimos en el mismo lugar y quiera o no siempre me entero de cosas que no dejan de dolerme quiero estar en paz y feliz pero todo el tiempo paso pensando en todo lo que paso, en fin paso pensando en él.. lo único que quiero es continuar mi vida así como ya lo hizo él ayudándome !!!!!! y solo les conté un poquito de todo lo que ha hecho y como me ha hecho sentir….

    Responder
  65. Veo que casi todos quienes escriben son mujeres, así que qué mejor sitio para plantear mi situación, de antemano pidiendo disculpas por la intromisión que pueda causar mi presencia. Llevo casi cuatro años con una chica, yo de 45 años, ella de 31, ambos con una hija de relaciones anteriores, (con una marcada diferencia a clase social, cosa que a mi no me importa, ya que le llevo algo de ventaja en relación a eso, de verdad no me molesta ese punto pero creo necesario resaltar) y con la cual básicamente lo único que hemos hecho durante todo este tiempo ha sido tener relaciones sexuales. Desde hace un tiempo llevo planteándole realizar otro tipo de actividades juntos que nos permitan fortalecer nuestra relación y así decidir mi compromiso para proponerle matrimonio. Pues bien, desde hace mucho me he fijado que hemos tenido dificultades y todos los meses hemos estado peleando, cosa que no me hace sentir estabilidad. Me he dado cuenta que los días de las peleas coinciden con el momento en que sus estados hormonales varían, el resto del mes estamos bastante bien. Por diversas circunstancias tuve una época en la que no pude verla por un buen tiempo, al menos dos o tres meses, pero resueltos mis problemas decidí verla para retomar el rumbo de mi relación. No dejé de escribirle o llamarla durante todo éste tiempo. Sin embargo, el día en que la llamo para pedirle que nos viésemos para comer juntos, me dijo que tenía un compromiso con una profesora y que ya tenía planes para almorzar con ella, eso me irritó un poco, ya que viendo el tiempo transcurrido sin vernos, pensé que pudo invitarme a almorzar con ellas, cosa que me hizo reflexionar en cuanto a algo que me parece anormal: no conozco a ninguno de sus compañeros de universidad, tampoco a ninguno de sus compañeros de trabajo, sin decir que nunca comentó nada sobre todo lo que le propuse realizar como pareja ni nada que me hiciese entender que quería planes a futuro, sólo quería un hijo, pero me negué a esa posibilidad, ya que he sentido que sería un gran error en medio de una relación así. Mi actitud ante este desprecio fue la indiferencia, durante al menos un mes, me llamó, me escribió para saber qué me pasaba, pero mi molestia era tan grande que no quise atender ni responder ninguno de sus mensajes ni llamadas. Hace unos días nos vimos y ella me ha dicho muy irritada que termina la relación conmigo, a pesar de que le expliqué el motivo de mi molestia, de incluso haberle dado la razón por mi actitud, aunque en el fondo creo que no la tiene. Lo que quiero saber es la opinión de quienes lleguen a leerme, ya que siempre tuve un halo de dudas y me parece ver casi claramente que nunca me llegó a querer. Pienso que simplemente debo continuar con mi vida. No me encuentro deprimido ni desesperado, me tomé las cosas con mucha calma, pero valoraría mucho una opinión ajena. Saludos y espero sus comentarios. Muchas gracias por leerme.

    Responder
    • CARLOS, BUENOS DÍAS:

      Tienes razón en tus observaciones, toda mujer es bella es un sitio para mujeres y de allí, que veas que la mayoría de quienes escriben son mujeres, a excepción de algún caballero que busca por algún tipo de ayuda, orientación o consejo.

      En cuanto a lo que nos compartes, acerca de tu, digamos relación, es obvio que esa persona, no tenia ni la mas mínima intención de tener una relación formal, es una lastima para ella, porque es obvio que tus intenciones fueron buenas y fueron nobles, definitivamente que “ella no lo supo apreciar.

      Te felicito por no haber accedido a sus caprichos de tener un hijo, quien sabe con que propósitos, tuviste toda la razón en demostrar la indiferencia ante sus desplantes, aunque en lo personal, siempre he preferido hablar claramente de la situación y debiste en esos momentos dar por terminada la relación, en todo caso, era ella quien te debía una explicación y no ser ella quien te la pidiera, creo que lo que hizo fue aprovecharse de tu indiferencia, a pesar de saber que tenias la razón, para terminar la relación.

      Tienes toda la razón, por duro que suene, pienso que ella nunca te quiso, que ni siquiera intento quererte ni mucho menos formar una familia contigo, haces muy bien en pensar en continuar tu vida, te aseguro que encontraras quien sepa darle el valor justo a tus buenas intenciones, lo que si te sugiero es que cuando algo te moleste, lo mejor es que hables claramente, recuerda que todo problema se puede solucionar, incluso antes que este empiece, no se puede ni se debe andar tratando de donar los buenos sentimientos a alguien que no tiene idea de lo que quiere.

      Se agradece en todo lo que vale tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  66. Hola agradecido por su comentarios me atrevo de develar el propio, una vida
    juntos, 23 años para ser exactos, somos muy distintos, siempre lo supimos y nos reímos ante eso como cómplices en una hermosa relación donde nacieron 3 niños la mayor de 13 años, el que sigue de 8 y el siguiente de 5 años, uno de ellos mi tesoro es down.
    ella siempre muy correcta, buena mama, atendía sus hijos, pero dejaba de lado su profesión, y mi culpa que la asumo es no hacerla mas mujer y no dar lo que esperaba, di todo desde mi mirada, papa presente, papa que se preocupaba de vivir cómodos, felices
    en buenos lugares de estudio y un sin fin de logros que año tras año se convirtió ella sin quererlo en una especie de esclava, a maldecir su vida, a decir basta, y estar con una depresión continua que irritaba a todo lo que se moviera, busque y por fin pudieron atenderle y darle medicinas para su rehabilitación.
    Viví y vivo preocupado por su bienestar, me propuso que debía ir a un viaje a realizar un curso muy lejos al caribe y desde luego accedí.
    por su bien, para que se despejara y llegara mas clara y entusiasmada con su vida.
    y por cierto era su vida, que la convierto en la mía, y comienzo a percibir una desconfianza absoluta desde el momento en que se va, no llamo durante 3 tres semanas a nadie, envió mail solamente y todos felices pero muy tristes de no saber nada de ella y sentirnos solos.
    despues consiguió un puesto en una ciudad alejada donde solo se llega en avión, y seguí solo con mis tres niños, volvía una semana cada dos meses, llamaba a los niños y comenzó un martirio que hoy no se que hacer.
    descubrí su amante, le enrostre todo, y me dijo si es tu culpa todo esto, me sigues me molestas me celas todo el tiempo, no quiero estar con alguien así, ok entonces separe monos y aquí lo mas crudo y morboso, no quiere, me repite que me ama y todo
    En casa, en la cama y en todo se comporta igual y mejor que antes, solo con su nueva vida, se va y adiós familia, como si no existiera para nadie solo para si misma, es difícil casi irrisorio lo pasado, pero no puedo seguir acompañando a una mujer así, y lo mas doloroso que no se como hacerlo, como viviré con mis hijos solo, ha sido para todos un tiempo en extremo crudo, duro, saber que la mujer que sustenta y lleva el cuidado de los hijos se valla y no haga nada por dejarlos bien, solo a sabiendas que tiene un marido que debe dejar todo botado para ir donde sus hijos y organizar toda una vida sin ella, es esencial y al parecer no toma conciencia de ello.
    Tal vez la amo, no puedo sentir amor por otra persona, y allí mi martirio que se donde me lleva y no quiero aceptar eso para mis hijos, ella tampoco debe quedarse pero tampoco quiere llevarse a los hijos.
    Para mi tesoro su madre es una sola, y ese amor por mi culpa no lo quiero matar ni alejar, y talvez yo no quiero separarme, pero no puedo pensar en un futuro junto a ella, los hijos estarán bién pero yo, no creo durar cuerdo mucho rato en una situación así, no se que hacer por favor ayuda

    Responder
    • ARTURO BUENOS DÍAS:

      Gracias por tu confianza puesta en toda mujer es bella y muy particularmente, en esta tu servidora.

      Se puede percibir tu desesperación e impotencia por no poder arreglar la situación, la verdad razones no te faltan, creo que le falto a tu esposa aprender a equilibrar sus tareas en la casa y el cuidado de sus hijos, con su vida personal y a ti te falto apoyarla a encontrar ese equilibrio para que las tareas de la casa fueran compartidas, sin ánimos de reproche, pero es que algunos hombres piensan que proveyendo de las necesidades materiales, están cumpliendo con todas sus obligaciones.

      Es muy triste admitirlo, pero ella se aprovecho de la situación, aprovecho para dejar sus obligaciones y deberes como madre y esposa, ella se extra limito en aceptar un trabajo lejos de su familia y tu te extra limitaste al aceptar que se quedara en ese lugar, porque una cosa es querer superarse y realizarse profesionalmente hablando, y otra es delegar todas las obligaciones en el esposo, mas que todo delegar el cuidado de los niños.

      Es muy común que la parte de la pareja que esta fallando o que fallo, culpe al otro, esto es para justificar sus porquerías, y aunque es más común en el hombre hacia la mujer, también se da en las mujeres.
      te dice que te ama, pero aun así llega cada dos meses y tu sabes de donde viene y de estar con quien, se va de nuevo y sabes a donde y con quien se va, no se porque dices que “no puedo seguir acompañando a una mujer así” ¿pero acaso ella esta en tu compañía? Mira Arturo, tienes que aceptar las cosas tal cual son, siendo realistas, ella solo quiere seguir sacando ventaja de ti, se asegura que sus hijos, los que dicho sea de paso, le importan muy poco, estén bajo el ala del padre que los ama y de allí que te diga que te ama, para asegurarse que estarás allí siempre.

      Si te das cuenta, ella no es tan esencial como lo piensas, prueba de ello, es que tus hijitos y tu han sobrevivido a la ausencia de la madre, definitivamente que es muy, muy difícil, empezar una nueva vida solo con tus hijos, y si , madre es una sola, pero no una madre que demuestra que su libertad y su amante tiene mas valor que el amor de un hogar, el amor de un esposo y el amor de sus hijos, muchos son los padres solteros que se quedan al cuidado de sus hijos, porque prefieren ese sacrificio y no exponer a sus hijos a un mal ejemplo y a lo mejor a una mala vida con un padrastro.

      Hay algo muy importante, tu no eres culpable de las reacciones de esta mujer, porque si bien es cierto que la descuidaste como mujer y como esposa, también es cierto que rectificaste, buscaste ayuda y la encontraste, lo demás lo hizo y lo hace ella solo con su libre albedrio, dices que no quieres separarte, y yo te pregunto ¿separarte de quien? Si en todo caso quien abandono el hogar fue ella, a estas alturas solo eres alguien a quien ella encuentra cuando llega de «vacaciones» cada dos meses, ¿pero y tu? ¿Y tus hijos?

      Tienes y debes tomar medidas drásticas, ser muy asertivo cuando hables con ella, ponle un ultimátum, o se hace presente en la vida de sus hijos, o la vas acusar de abandono de hogar, lo cual no es una mentira, el mismo consejo a las mujeres, también aplica en estos casos a los hombres, es obvio que ella formo un hogar contigo y no lo hizo por la fuerza, también es obvio que toda la rutina la canso y le afectó, pero le buscaste ayuda, algo que no aprecia, en este caso, el de la lucha por salvar la relación, tu lucha por mantener a la familia unida, es solo de tu parte y las cosas no funcionan así, porque se necesita del trabajo de ambos; es necesario que pongas a funcionar todos tus principios morales, espirituales y familiares, debes tomar en cuenta que no tiene nada de glamoroso que la recibas cada dos meses, y compartas con ella, en la casa y en la cama, como que nada ha pasado.

      Con esto te estas faltando al respeto a ti mismo, es humillante para ti y tus hijos, que valla y venga y se comporte como una visita cualquiera, que tiene a donde llegar y con quien compartir como si se tratara de amigos, no puedes permitir que siga mancillando el amor que dice tenerte, de algo estoy segura, si vas a estar cuerdo, porque tus hijos te necesitan, porque si no eres tu con ellos, tampoco lo será la madre que osadamente va y viene sin importarle nada, es necesario que saques fuerzas de flaqueza y enfrentes la realidad, ella no va volver, pero no creo que se quiera llevar a sus hijos tampoco, por lo que te sugiero que consultes con un abogado, exponle la situación y el te dará orientación de los pasos a seguir, como es normal en una separación, ahora te sientes mal, abrumado y sin esperanzas, pero te aseguro que con el tiempo esos sentimientos se irán haciendo menos intensos, busca ayuda de tu familia o de alguien de mucha confianza o de una guardería para el cuidado de tus hijos, y a lo mejor encuentres la ayuda de algún tipo de ayuda del servicio social.
      Ninguno merece ser traicionado de esa manera y si en un hombre es repudiable e inaceptable, mucho mas lo es en una mujer que abandona todo incluyendo a sus hijos y le da rienda suelta a sus deseos morbosos.

      Acércate a Dios Jehová, pide por su intervención para que te guie hacia el camino que debes seguir, mantente fuerte por tus hijos, ellos te necesitan tanto o mas de lo que tu los necesitas a ellos, tomate tu tiempo y veras como cada cosa cae por su propio peso, busca el divorcio , pero no te quedes sentado sobre tus dolores, esperando que ella cambie, eso no va a pasar, veras como en un futuro no lejano, te podrás dar cuenta que lo mejor fue quedarte con tus hijitos, eres muy buen padre como para resignarte a que se lleven a tus hijos lejos de ti.
      Espero de corazón que todo se arregle favorablemente para bienestar de todos, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  67. Hola buenos dias nose como empezar pero mi relacion es esta, esta tengo 24 años llevo una relacion casi cuatro años de convivencia con el padre (27 años)de mi hijo mi relacion es complicada porque perdone un engaño y la verdad no puedo seguir mas tiempo viviendo con e,l aveces me detiene mi hijo de romper esta relacion pero ya no tengo esa valetia de soportar tanto metiras,piensa muy diferente cuando le hablo de matriminio me dice que debo de tener paciencia que las cosas van con calma no quiere casarse pero yo veo que los años pasan y el no hace nada se conforma con lo que tiene y con lo que le apoya su mama,aveces siento que yo no existo para el que no estoy en sus planes hace algunos proyectos de trabajo pero no me cuenta yo me entero por casualidad por medio de sus documentos solo tiene la confianza en su mama ya que el es unico hijo,cuando le pregunto sobre sus gestione o cosas del trabajo como le ha ido solo me responde bien nada mas pero no me cuenta las cosas a profundidad,no se sienta a conversar conmigo y desde que hemos estado viviendo juntos solo hemos compartido habitaciones juntos cuando estado embarazada luego que mi hijo nacio dormimos separados por lo que dice que su mama que dira por que vivimos en su casa ya que su mama es la pudienta en todas las cosas que se hace e ,la verdad yo no se que hacer si seguir con esta relacion o terminar y alejame de el y seguir una vida a lado de mi hijo porque llevar esta vida asi para mi es complicado y muy doloroso ya que solo salimos en ves en cuando a comer o dar un pequeño paseo pero siempre con su mama , aveces siento que se averguenza de mi con sus amistadas por el motivo que aun soy bachiller en administracion ,nose que pensar de el porque le veo que tiene planes a fututo pero no veo que yo estoy en sus planes ,en el sentido de que es un buen padre lo es de eso no me puedo quejar.Quisiera usted que me aconseje que debo hacer,porque me canse de decirle yqa que siempre cuando le digo salimos peleando.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLORIA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi amiga que este caso, el engaño lo dejaste perdonaste y seguiste con el, pero hay muchas otras cosas a las que le debes de poner atención, debes admitir que tu relación, si se le puede llamar así, no es normal, la excusa que te pone para no compartir la misma habitación, no tiene nada que ver con el respeto hacia la mamá, porque si tanto la respeta, ¿Por qué te llevo allí a tener el bebe, sine estar casados? O sea, es mas cómodo para el no tener que pagar donde vivir y no cumplir con las funciones de padre y hombre responsable, es mas fácil para el, caminar en dirección de la madre y no cuidar de su familia.

      Mira mi amiga, por doloroso que sea, tienes que aceptar que aunque tu, le llames a eso relación, el no te toma en cuenta como su pareja, si no se ha casado en cuatro años o antes de que tuvieras a tu hijo, muy difícilmente lo hará mas adelante, ¿Cuánta mas paciencia quiere que tengas? Si mientras tu te haces a la idea de tener con el una verdadera familia, el no muestra interés en ello.

      No es normal que no te platique de sus planes y que lleve a cabo sus proyectos, tomando en cuenta solo a la madre, tal parece que no ha cortado aun el cordón umbilical, no es justo ni normal, que no puedan hacer una vida de pareja y que la madre tenga que estar presente en todo momento, creo que valdría la pena que te salgas de allí, seria una manera de ponerlo a prueba y que te convenzas si el de verdad te quiere para esposa, será el momento que te lo demuestre, tienes que estar consciente de que esto podría ser una arma de doble filo, porque puede ser que al ver que te vas, se de cuenta que en verdad te ama, o por el contrario que se sienta liberado de un compromiso.
      No tiene nada que ver lo que seas, académicamente hablando, el amor no se mide por títulos, mas bien el amor no tiene medida, tiene entrega, tiene dedicación del uno al otro,, tu mejor que nadie para darte cuenta si tienes o no futuro con el, recuerda que si el quiere aunque te separes seguirá siendo un buen padre para tu hijo, es lamentable que no puedas hablar con el, porque como dices tu, cuando lo haces terminan en pleito por lo que creo que irte seria le mejor manera no de presionarlo, pero si de convencerte que te espera con el en el futuro, te deseamos lo mejor y que todo se arregle favorablemente para ti. Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  68. hola, muchas gracias por lo que nos compartes, disculpa por molestarte, pero tengo un conflicto entre mi novio y yo, y me gustaría mucho que me puedas inspirar para reflexionar sobre lo que realmente me esta pasando en la cabeza, llevo 3 años con mi novio (cibernovio), al ´principio estaba volada por el, pero sucedieron conflictos puesto que el es muy «coqueto» por chat (aun que los dos nunca hemos tenido novio en persona y esta relación la valoramos como una) y al paso del tiempo después de que me sentí muy mal por todo lo que hacia, fui poco a poco haciéndome mas insensible para que no me lastimara, el dice que yo lo he enseñado a amar, valorar y respetar a una mujer como se debe y es que me he dedicado desde que lo conozco a hacerlo pensar y razonar de que un amor es completo y no infiel, pero bueno, el apenas hace medio año acaba de entenderlo pero yo estoy algo afectada por todos los conflictos que pasaron, hace poco me di cuenta que el ya no me atrae como antes, me suele aburrir porque no sabe que decirme y no solemos ni hacer cosas juntos, lo estimo mucho, quiero cuidarlo y de cierta manera compensarle todo lo que el ha sufrido, no tiene a nadie mas cercano que a mi y supongo que por eso es muy posesivo y celoso, no me deja hablar con nadie y tengo que estar todo el dia con el aun que no hablemos de nada importante e incluso no me deja realizar actividades o cambios en mi aspecto físico, me llego a sentir encadenada y apresada a el, tenemos 16 años los dos y el ya quiere casarse, esta entro a dos trabajos para ir ahorrando (por decisión propia) y pues yo no quiero casarme aun, si lo amo pero quiero vivir, conocer gente no depender tanto de el, aveces hasta no me deja hacer la tarea por lo mismo de que quiere estar solo conmigo, el real problema es de que trate de terminar con el, le dije que ya no sentía lo mismo y empezó a llorar… y me senti tan mal verlo llorar, nose como hacer que esto funcione, el no tiene amigos, no habla con nadie ni en persona ni en chat, solo estoy yo para todo, su familia es desintegrada y si somos amigos el siempre trata de volverme a conquistar y es buen niño pero yo no quiero estar 10 años mas asi y el indirectamente cuando hemos intentado terminar, a atentado contra su vida, el maneja mucho motos y cosas asi.. no quiero que nada le pase, por favor ayudame

    Responder
    • AMIGA ANDREA RUIX:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      A ver niña, me da la impresión que eres una de las que creen todo lo que te dicen en una pantalla, dices que es “coqueto” lo que me da a entender que ha tenido algo con otras chicas, no dudo por un momento que le des valor a esa relación, pero la pregunta del millón, ¿será que el la valora igual? ¿O lo crees solo por lo que te dice? Dice que tú lo has enseñado a amar, valorar y respetar a una mujer, pero por lo que nos cuentas, lo que ha aprendido de ti, no lo pone en práctica contigo.
      Creo que mas que volverte insensible, perdiste la confianza, razón no te falta, porque aunque hay relaciones que han tenido un final feliz, hay muchas otras que terminan muy mal, creo que te encontraste con alguien que aprendió muy bien a manipularte, el no tiene ningún derecho a prohibirte nada, tampoco tu puedes descuidar tu vida personal y bailar a la música que quiera interpretar.

      Mira mi niña, es muy encomiable de tu parte que lo quieras cuadro y compensarlo por lo que ha sufrido, pero para empezar ¿como sabes que es cierto que no tiene a nadie cerca, que no tiene a nadie mas que a ti? Primero que todo, tu no tienes que compensarlo de nada, eso no te corresponde a ti, porque si el sufre que busque ayuda, porque en todo caso, quien debe cuidarse eres tu, tienes que cuidar tu futuro y eso de que no puedas hacer tus tareas de la escuela por estar con el, no es justo, no es normal, viniendo de alguien que dice amarte.

      Haz dicho algo muy acertado, “no quiero pasarme 10 años así” sin embargo si no le pones alto a esto, tienes el riesgo de ello, a lo mejor no 10 años, pero cualquier tiempo largo o corto que pases con el, No vas a cambiar nada, ni lo vas a cuidar, solo vas a cumplir sus caprichos, peor aun, poco a poco se ira haciendo mas obsesivo y manipulador, me atrevería a decirte que el llorar y el “atentar contra su vida” es una forma mezquina de manipularte, así como lo es el que te diga que no tiene amigos ni habla con ninguno, ni en persona ni en chat, ¿ ese chico no va a la escuela? Porque este es el tiempo que lo debería de hacer, pero si el no cuida su futuro, cuídalo tu, porque al final del día, tienes que comprender, y aceptar que eso no tiene ningún futuro, ni como novio ni como amigo, sencillamente porque no acepta amistad, ninguno quiere a que alguien que de una manera u otra ha sido alguien importante, pero no te corresponde a ti cuidarlo, porque te aseguro en un cien por ciento, que aun teniendo una familia, “desintegrada” tiene personas que los aman y lo cuidan por lo que me imagino que todo este drama de llanto, de atentados contra su vida, qué tiene dos trabajos, que se quiere casar contigo, todo eso lo mas seguro es que su familia lo ignore, que lo haga a espaldas de todos, porque no creo que ninguno, en sus cinco sentidos acepte todo eso de una niño de 16 años en contra de otra niña de 16 años, piénsalo.

      A lo mejor es, muy fuerte lo que te voy a sugerir, pero es muy obvio que tu no estas feliz, el esta perturbando tu vida, alterando tu rutina en el colegio, y tratando de cambiar tu personalidad, por lo que te sugiero por difícil que te resulte, que le des punto final a eso, no le dejes saber que quieres terminar esa relación, porque tratar de nuevo de convencerte con sus “lagrimas: o diciéndote que va atentar contra su vida, a lo mejor te ayudaría mucho que platicaras con alguien de tu familia, con quien te sientas mas cercana, como tu señora mamá por ejemplo o a lo mejor un hermano mayor que tu, alguien en quien puedas confiar, te darás cuenta que la opinión será similar, te deseamos lo mejor y esperamos que esto te sirva de algo, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  69. Me gusto su articulo, definitivamente pase por algo similar y aunque no quería romper el corazón del que era mi chico, sé que lo lastime mucho. Desafortunamente esta vez es diferente, estoy un chico con el que llevo 2 años pero honestamente nunca me he sentido feliz o completa a su lado, él es muy insensible y frio. Quiero terminar pero me duele mucho dejarlo por que tenemos medio año viviendo juntos y de alguna forma estoy muy acostumbrada a su presencia y no quisiera que el se fuera dejándome de recuerdos en donde vivimos. tienen algun consejo? 🙁

    Responder
  70. me ayudo mucho este articulo porque asi se como terminar con el de todos modos que preferia estar con sus amigos que con migo y no queria estar con migo
    muchas gracias por sus consejos amigas y espero que ya no este asi

    Responder
  71. me ayudo, pero sigo sin saber como terminar con el, pues mi problema va mas allá que eso, el hizo algo que me dolió, y ahora no lo puedo cortar porque tiene un collarete. que hago?

    Responder
  72. Hola soy san….yo amo a una persona mucho pero al parecer mi amor lo daña…me muero x el pero el no siente nada x mi stoy con el cuatro años y creo k todo fue mentira….me oculto muchas cosas le gusta veer videos porno y le encanta muchos los juegos en chat y no me toma mucho tiempo me dijo k su juego es mas importante k yo intento dejarlo pero siento k muero y no puedo….soy demasiado celasa pero tengo mis razones…mucho le gusta coquetear con chicas y a mi ni caso me hace cualkier persona es mas divertida k yo..y prefiere bailar con cualkiera k yo…solo cuando kiere sexo me busca y luego se deshace de mi…kise alejarme y conoci a un chico muy lindo…y el volvio hizo hartas cosas k al final deje al oyro chico y volvi con el….pero no ha cambiado nada y yo cada vez me siento peor pero no puedo dejarlo…y no se hacer se lo k sta bien y mal pero me cuesta aceptarlo

    Responder
  73. Yo llevo una relacion de casi 6 años, yo viviendo en Bs As el viviendo en Rosario, nos vemos seguido pero siempre el problema es que no tiene la voluntad de trabajar, siempre se la pasa haciendo cosas para los demas pero no quiere avanzar en lo personal.. Nos amamos y hace mucho que la vengo remando, el me dice que quiere venir a vivir aca.. pero los meses siguen pasando y no sale a trabajar.. se queda durmiendo.. dice que no esta motivado.. Estoy en una situacion muy dificil.. es dejar a alguien que amo porque no se pone las pilas en lo laboral.. pero en el fondo de mi siento que asi no se puede estar.. no es facil estar al lado de alguien que no quiere trabajar que tiene su familia lejos.. que siempre va a ir y venor.. estoy muy cansada.. confundida.. es muy dificil

    Responder
    • AMIGA YANI, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda siendo un nuevo miembro de esta gran familia.

      A ver amiga, en este caso no se trata de si estas confundida o no, se trata de ser realista y ver las cosas tal cual son, el amarse mutuamente es muy importante, sin embargo, el amor también se manifiesta con la responsabilidad, la responsabilidad empieza por si mismos y si a el no lo motiva trabajar y hacer algo para labrarse un futuro a tu lado, de no ser así, ¿Cómo o de que van a vivir? Si el iniciar una familia contigo, no lo motiva, no se que otra cosa podría hacerlo reaccionar, levantarse e ir a trabajar para pagar sus propios gastos.
      Lamentablemente, el amor en una pareja es muy importante, pero no basta con amar, porque cuando hay que pagar renta y comprar comida, no lo pueden pagar con amor o con decirle a otras personas, “mire yo no trabajo, pero tengo mucho amor” no te digo con esto que le des punto final a tu relación, pero si que busques un equilibrio entre el amor y la responsabilidad, lamentablemente eso es algo que no se le puede enseñar a un adulto, es necesario contar con la buena voluntad de la persona.
      No mereces sentirte cansada de tu relación, no mereces esperar indefinidamente que el decida, ya no ir y venir, que se establezca, como lo estas tu, me parece que estas seguro de lo que quieres y esperas de la vida, seguro de que quieres y esperas de una pareja, no necesariamente comodidades y caprichos, pero si recostarte a descansar con la satisfacción de un día mas de sagrado trabajo, cualquiera que sea tu decisión piénsala muy bien para no dar pasos en falso, de los que te arrepientas amas tarde y cualquiera que esta sea, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  74. Terminé una relación de 6 años,tuvimos muchos problemas,por nuestra forma de ser,el dejó de amarme,ya no me tenia paciencia,todo lo que yo era,lo que yo hacia pensaba le irritaba,todo le molestaba en mi,hasta mi forma de comer,mi forma de hablar,era frio,ya no veia en mi a la mujer de la que se enamoró,y a pesar de que todos estos años planeamos nuestra vida juntos,incluso vivir juntos el proximó año y tener un hijo que tanto deseabamos,se que ya no es mi lugar a su lado,porque me duele sentirme rechazada,tener que mendingar un te amo,un beso un abrazo,y que mi vida,mi forma de ser,mis amigos y todo lo que soy el lo vea mal me quitaba el sueño,siento muy feo en cada momento,hubiera dado mi vida por el porque esto nunca hubiera cambiado porque me hubiera amado tan fuerte como yo a el hasta el dia de hoy,pero no pudo,no quiso,no sé,solo sé que esto duele y va a dolor el tiempo necesario,y ya no puedo hacer nada,lo intenté todo y no pudo ser mas. Me cuesta porque a pesar de que no estamos juntos ya,el sigue queriendo tener comunicacion,yo tengo un niño de mi relacion anterior y el se encariño mucho pero no quiero seguir hablando con el solo por no lastimar a mi hijo de que ya no lo vea,solo me lastimo mas yo y no se me hace justo.ademas siento que mi hijo se confundiria mas si lo sigue viendo,hablando y el dia de mañana yo tengo otra pareja que no es el,esto es dificil y mucho.

    Responder
  75. Luz
    tengo un matrimonio de quince años, con dos hijos un varón de 9 años y una niña de 12, hace dos años me entere que mi esposo tenia una mujer embarazada fue muy doloroso, el lloraba que lo perdonara q me quería y no quería perder a su familia, lo perdone por que la verdad nunca me había dado motivo alguno de discordia, es responsable económicamente no me falta nada, es un excelente padre, hoy día la niña tiene un año y medio. Pero hace cinco meses me entere que tiene otro hijo de 5 años de edad y la verdad me tiene muy afectada me pregunto Dios mío con quien me case? me duelen los tantos años de engaño! le digo que no me busque mas, que me deje en paz, que no puedo perdonar tantos años de traición y el insiste que no quiere dejarme que somos su familia que quiere estar con nosotros, pero la verdad yo estoy muy dolida y decepcionada no es fácil perdonar tanto abuso de confianza…

    Responder
    • AMIGA LUZ, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda en compañía de esta gran familia.

      Lo más común en el caso de una traición son las consecuencias, la confianza se pierde, la persona infiel se contradice a si mismo/a ¿Por qué si no quiere perder a su familia, pone en peligro su estabilidad? No nos dices si el niño de 5 años es con la misma persona con la que tiene una niña de 18 meses, de cualquier manera que sea, es más que obvio que su engaño no es nada nuevo, es decir, si es con una sala persona o con dos, el engaño esta y ha estado quien sabe por cuánto tiempo, definitivamente que no, no es fácil perdonar la infidelidad, sin embargo, vale la pena pensar muy detenidamente en lo que harás, ser firme en la decisión que tomes, o sea, tienes dos opciones, o perdonas y te quedas con tu esposo, o definitivamente te separas.

      El perdonar y luchar por mantener tu hogar no es solo tu trabajo, es un trabajo de los dos, ¿hasta donde serás capaz de perdonar, quedarte y tratar que esa persona aun sin estar, no se quede entre ustedes, nunca he sido de la idea de que un hogar se desintegre, sin embargo hay cosas que no se pueden cambiar, el pasado está presente en esos dos niños que no tienen la culpa de nada y de los cuales , tu esposo tendrá que asumir sus responsabilidades, mas aun siendo tan buen padre como tú lo describes, en este caso no se trata de que “el insiste y no quiere dejarte” se trata de pensar en qué clase de vida van a llevar después de enterarte de todo, después de todo fue él quien daño la relación, fue él quien daño la confianza y puso la sombra de la traición entre ustedes, son cosas que debes de tomar en cuenta, poner en la balanza las posibilidades de de llevar una vida tranquila y sana, sin reproches, o si por el contrario no vas a tener serenidad y paz, pensando que en cualquier momento se repite el engaño, sin dejar de tomar en cuenta que tienes dos hijos a quien le deben respeto y quienes tienen todo el derecho de desarrollarse en un hogar cordial y lleno de amor. ¡Piénsalo!
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  76. yo tengo una relación de un año y medio, mi novio es una gran persona, detallista, amigable, buen compañero, atento, respetuoso, compresivo. pero hace tres meses deje de sentir amor por el, son muchos los factores que influyen, yo estudio de lunes a viernes, el trabaja todo el día, solo libre martes y miércoles, por lo tanto no nos vemos a menos que sea los días libres, pero eh estado muy ocupada con tantas tareas y el con tanto trabajo, dando como consecuencia que no compartamos o que yo haya perdido el interés en el, también pienso que uno al otro nos hemos dejado de enamorar y llevamos un noviazgo común y corriente o mejor dicho un noviazgo por costumbre, de igual forma, me gustaría terminarle y estar sola, me duele tener que verle y mentirle diciendo que lo amo cuando realmente no es así, pero se que le haría mucho daño por eso es que no se como terminarle, a mi ya me han echo algo parecido y es muy difícil recuperarse de una tortura, no se que hacer 🙁 aunque eh intentado quererlo nuevamente como antes, no puedo ya no me nace ;(

    Responder
  77. hola. necesito su ayuda. vivo con mi padre, mis padres se separaron hace ya mucho tiempo, ahora mi padre esta saliendo con una novia que me cae muy mal; quiero separar su relacion porque se que ellos no son felices, discuten todos los dias. ¿como lo harian ustedes?

    Responder
  78. Buenas tengo una relación de 11 años tengo dos niñas Á§on el pero ya siento que no aguanto mas se me acabo el amor es una relación que comenzó con mentiras ya no confió en el primero esta su familia haya es donde se la pasa todo el tiempo no se que hacer ya he hablado con el de muchas manera que ya no quiero vivir con el pero el no quiere en tender e aguantado muchas cosas por mis hijas pero sera que vale la pena vivir una vida amargada triste infelizmente x los hijos xq en verdad esto no es vida para mi aconsejenme x favor que debo hacer.

    Responder
  79. Hola lamentablemete tengo una relacion de 5 años hoy 18 de enero me doy cuenta k mi pareja me engaña con una zorra y es la ex mujer de su promocion de la marina es askeroso todo estoy me ciento muy mal realmente estoy trabajando de manecida mis lagrimas se caen de detristeza y dolor lo ame tanto para nada nesecito consejos por favor

    Responder
  80. Hola, no sé siquiera si está bien hablar acá pero aquí voy: Vivo con mi pareja desde hace unos 7 años, los 3 primeros años fueron geniales, ambos formábamos parte del mundo del otro con diferencias pero superables al 100%. Quedé embarazada, llegó mi amado hijo, y todo empezó a cambiar, siempre «debía» quedarme en casa para cuidar al nene, a los 6 meses desperté me di cuenta que debía retomar mi vida, regresé al trabajo sólo con la responsabilidad más de llevar al niño al jardín, mi pareja estaba pero no estaba, ya no conversábamos mucho, lo elemental por el niño que necesita esto o lo otro, empezó a salir solo, y no nos llevaba porque «era peligroso» andar de noche por allí (en casa de amistades suyas) uhmmm me empezó a atacar la desconfianza, se lo dije y me respondió que estaba enferma de celos… callé, enojada, pero no discutí más… así de la misma forma nos fue dejando solos, bueno realmente era yo quien se sentía sola, le hablé de nuevo del tema y recibí una mala respuesta de que Yo no era dueña de su vida, que no tenía por qué saber con quién andaba o con quién no, que eso era desconfianza y que él había evolucionado a otro nivel de la vida y eso yo no lo entendía (de hecho aún no lo entiendo). Siempre asisto sola a eventos familiares con mi hijo, asisto sola a reuniones en la escuela, estoy encargada del 100% de mi hijo sin compartir responsabilidades porque ni para qué seguía insistiendo. Estoy lejos de mi familia, vivo con su familia, han pasado 4 años, y si bien unas semanas está siempre en casa ya no hay comunicación efectiva, solo se habla de sus proyectos con gente desconocida. Mi hijo pronto cumplirá 4 años y yo lo que quiero es tomar a mi hijo e irme con mi familia. No me siento amada, no me siento respetada, me siento sola, triste, ahora con artritis reumatoide (creo me la provoqué yo misma), callo mucho lo que siento porque siempre sale y reluce la frase «ya vas a empezar con tu cosa de tus celos». No sé como romper por el tema de nuestro hijo. Yo aún sí lo quiero, pero no sé, siento que no vale la pena insistir cuando en reiteradas oportunidades me ha dicho que no va a cambiar, acá la tonta soy yo que no ha tomado la decisión. necesito ayuda.

    Responder
  81. Mi historia es tan larga que contare solo lo necesario, mi esposa y yo tenemos una relación de 12 años juntos, tenemos 2 hijos hermosos uno de 6 años mi hijo y una hija de 12 años, buen el problema de ahorita es que mi esposa me dice que ya no quiere estar con migo que no siente ya nada por mi, entonces yo hable con ella y me dijo que se va de mi vida y yo le dije que cual era la razón y me respondió que las ultimas discusiones fue lo ultimo que esperaba, entonces no entiendo he sido un hombre malo con ella hace años pero los últimos años he cambiado para bien de mis hijos y de nosotros se que tengo mucha culpa en eso, no me he dado cuanta la valiosa mujer que tuve tantos años y ahora me duele en el alma que me deje así nada mas, no porque no pueda seguir solo claro que soy muy independiente y se que podre salir adelante, pero el aceptar esto que me esta pasando es muy duro para mi, por el momento ella me dijo que seguirá con migo en la casa para que me calme porque ella sabe lo que me esta causando el dolor y quiere que en verdad quedemos bien para nuestros hijos que vernos juntos ellos están muy felices entonces estamos luchando mas yo q ella para superar esto y no quedarme tan dolido con esto… pero lo mas importante es que tantos años que vivimos juntos hubo tiempos bonitos y malos pero ella siempre recuerda lo malo se desmotiva y aveces caemos en la depresión de las dos partes yo porq se que me va a dejar y ella por el dolor q me esta causando, últimamente me dijo q no me da esperanzas por q seria lo peor hacerme que me ilusione, bueno la final yo estoy buscando ayuda para aceptar eso ahora soy tan bueno pero de nada sirve porq la otra parte ya hizo la desición muy cruel, solo espero salir de esto y seguir adelante por mi mismo y mis hijos, a pesar que siempre le he querido a mi esposa tiene un corazón muy lindo y maravilloso, si hay opiniones estaré pendiente , solo estoy esperando el día que nos vamos a separar y dejar esto cortado por siempre eso sera mejor o no se, estoy en citas para resolver el dolor pero creo q con ella a mi lado esta siendo duro.

    Responder
    • DARWIN, BUENAS NOCHES.

      A ver amigo, a lo mejor te va a sonar a reproche, nada más alejado de la verdad, son muy pocas veces que cuando estamos fallando en alguna área de la vida, pensemos en las personas a las que se está lastimando, menos aun se piensa en las consecuencia, se nos olvida que todo en la vida tiene su recompensa, dices que cambiaste por el bien de tus hijos y de tu esposa, pero debes recordar que en una vez la confianza se pierde, muy difícilmente se recupera, no precisamente se pierde la confianza por infidelidad, también se pierde a confianza ante promesas “de ya no lo vuelvo hacer” lo que hace difícil que la relación vuelva a ser la misma.

      Te felicito por aceptar tus errores del pasado, ahora aplica en ti eso que se dice muy comúnmente “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” es una muy buena decisión el buscar ayuda profesional, pero aunque te percibo como un hombre muy seguro de ti mismo, no está de más recordarte que depende mucho de ti, recuperarte y hacerle frente a lo que vendrá más adelante, definitivamente que si, cuando la separación definitiva se dé, porque empezaras tu periodo de duelo y en consecuencia tu recuperación, no es que va a ser fácil, los primeros meses serán los más difíciles, pero tendrás el tiempo necesario para analizar lo que harás de tu vida de allí en adelante, hazte el propósito de trabajar en ti, en tu estabilidad emocional, porque tienes que estar bien, para que tus hijos estén bien, te aseguro que para ella tampoco será fácil, sin embargo creo que valdría la pena llegar al fondo, para encontrar las verdaderas causas para tomar la decisión de disolver la unión, no te sugiero luchar contra la corriente, es decir si le ruegas que no se valla, puede tener efectos más negativos que positivos.

      No sé si la has invitado a ir contigo a terapias, a lo mejor si se lo insinúas acepta, esto en un intento de demostrarle que tus cambios son genuinos y que aprendiste la lección de los errores del pasado, pídele mucho a Dios Jehová que te ayude, que te ilumine, pídele que ponga en su corazón el perdón y la tolerancia, recuerda que para EL no hay nada imposible y muchas veces la solución llega cuando menos esperamos, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos y a conveniencia de tus hijos y de ustedes dos.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  82. Hola pasaba por aquí y no quise irme sin pedir consejos sobre mi situación, estoy desesperada y no se q hacer, tengo una pareja ya tres años casi y bueno estos últimos meses la he pasado terriblemente, siento q ya no me quiere pero al mismo tiempo es confuso lo digo xq el se porta bien conmigo por momentos pero se cansa mucho de las cosas q le digo y me manda a rodar con groserías trato de no seguirle para no pelear de alguna forma calmarlo, pero no me siento bien cada vez q hago eso, claro q la situación mejora se calma pero yo salgo lastimada a veces pienso q emocionalmente me afecta mucho aunq el me dice q cuando esta molesto no debo hacerle caso q ya debería saber de su reacción pero me es difícil entenderlo, por otra parte tmb tengo alguno defectos como cualquiera y eso hace q se canse de mi por ejemplo soy de esas personas de pedir q sea detallista conmigo o decir cosas tontas y lo peor es insistir en eso y no se explota cada vez q me oye decirlo, es algo coqueto con sus amigas y con algunas mias de a poco aprendí a no ser celosa, pero como a cualquiera creo me es algo difícil, el punto es q con todo esto siento q mi corazón se deshace a cada momento me siento muy mal con todo lo q me dice , lo quiero mucho, y el lo sabe hago todas las cosas por el pero muchas veces recibo malos tratos creo q me estoy envolviendo en lo mismo pero ahorita no tengo a nadie con quien hablar y nada estoy muy triste siempre me amenaza q se va a ir con otra cuando reniega o q se va a ir de la ciudad y el sabe como me lastima eso por eso creo tmb q se aprovecha de mi debilidad, aunq cuando estamos bien me anima en todo, me da su apoyo y siento q soy muy feliz a su lado pero eso pasa cuando las cosas estan bien, pero cuando estan como ahora ya no se q hacer, no me siento bien tal vez deba buscar ayuda profesional, ayúdeme con un consejo por favor

    Responder
    • AMIGA YOLANDA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      A ver amiga, creo entender que se porta bien contigo, mientras no le digas nada que le moleste, o sea hablar para él es motivo suficiente para insultar y proferir groserías, debes tener presente que callarte no mejora la situación, porque tienes todo el derecho de hablar y decir libremente las cosas que no te gustan o te molestan, no es que creas que emocionalmente te afecta, es que al igual que el eres un ser humano que necesita ser escuchada, según él cuando no se siente bien, puede decirte lo que la gana se le de y tu, no debes hacerle caso, que fácil se le hace pedirte que no le hagas caso cuando descargue en ti sus frustraciones.

      No sé qué quieres decir con que “creo q me estoy envolviendo en lo mismo”
      Porque mi amiga, es obvio que estas envuelta en una relación abusiva a y de maltrato, no es normal que por algún motivo te amenace con dejarte o irse con otra, estas en una de esas relaciones en las que solo una de las dos partes hace lo posible por hacer a que la relación funcione, no se trata de que seas tú quien da todo sin recibir nada a cambio, porque por mucho que lo quieras, tu también necesitas recibir, dices que no tienes a nadie, te pregunto, ¿Dónde está tu familia? No puedes seguir callando las cosas, eso tampoco va a solucionar nada, el te amenaza con dejarte porque sabe que te lastima, bueno amiga, hay ocasiones en las que hay que tomar medidas drásticas, si él te amenaza con irse, deséale suerte y que se valla, después de todo te tienes a ti misma y nadie, absolutamente nadie es más importante que tu, te da apoyo cuando todo está “bien” , pero luego te cobra con malos tratos ese apoyo que te da, piensa en ti, piensa en tu salud emocional, porque eso no va a cambiar, más bien se va a empeorar porque el maltrato muchas veces, lejos de parar se agrava más la situación y si ahora te lastima con palabras, mas tarde será con la mano empuñada en tu cuerpo.

      No es mala idea que busques ayuda profesional, ¿pero podrás involucrarlo? Porque someterte a algún tipo de consejería para la pareja, los dos tienen que estar de acuerdo, más bien te sugiero que pienses muy bien las cosas, pregúntate a ti misma ¿vale la pena seguir aguantando? ¿Te ofrece un futuro? el terminara por dejarte, es necesario que le pongas fin a esa relación, en la que ni tu ni el son felices, pídele a Dios Jehová que te ayude a salir de esto, pero recuerda que tu también debes de poner de tu parte, te deseamos lo mejor , gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  83. hola buenas tardes espero se encuentren muy bien e leído este tema y me a encantado,el problema que estoy pasando yo es que yo amo ami esposo me encanta estar con el,solo que mi novio es feo,todos me critican por eso pero yo lo amo y e dejado por un lado lo que me comentan mis familiares y amigos el es todo lo contrario ami yo soy alta mido 1.80 y el mide 1.69 y comentan k estoy bonita para el el es muy feo pero no me importa lo amo.

    Pero llevamos 4 anos de novio y 4 meses de casados y los cuatro meses de casados no quiere trabajar se lo e pedido de mil maneras y le he dicho que si no trabaja yo me separare de el y siempre me dise que se pondrá atrabajar ya, pero no lo hace y ya me canse y no lo dejo por que creo que meda lastima porque no tiene familia sus papas fallecieron y su unica hermana no le habla y vive super lejos.y me da lastima dejarlo solo que hagooo por favor ayúdenme que hago creen k mi relacion fusionara grasias

    Responder
    • AMIGA LINDA, BUENOS DÍAS.
      A ver amiga, como luzcas tu y como sea tu esposo, es totalmente irrelevante, las opiniones de los demás aunque respetadas, no saben el porqué lo escogiste para esposo, te digan lo que te digan, no te debe afectar.

      Creo que a cuatro meses de matrimonio, es muy pronto para que pienses en la separación, pero creo también que es necesario que pienses muy cuidadosamente en lo que quieres y lo que harás, creo que en cuatro años de novia, te pudiste dar cuenta si le gusta trabajar, porque podría ser que esté pasando por un mal momento pensando en su familia y sentirse desmotivado, un matrimonio debe estar basado en el amor, no puede estar basado en la lástima porque a corto o largo plazo puede afectarles a los dos.

      No nos dices si ha buscado trabajo o si lo está buscando, si no es así, van a tener que hablar muy seriamente acerca de ello, porque si por ahora son solo los dos, mas tarde serán más cuando ya tengan hijos y esto aumenta las responsabilidades de ambos dentro del hogar, creo que nadie puede predecirte si tu relación funcionara o no, porque después de todo es el esfuerzo que los dos pongan en ello, recuerda que nunca es mucho lo que hables, pero fíjate que dije hablar, no dije discutir ni mucho menos amenazar con que lo vas a dejar si no trabaja, es muy posible que algún tipo de ayuda profesional les ayude a encontrar algo que lo motive, a lo mejor le ayudaría la comunicación con su única hermana, incítalo a que inicie contacto, a lo mejor al principio se niegue a ello, pero vale la pena probar salvar un matrimonio que empieza.
      Te deseamos lo mejor y que pronto encentren la solución. Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  84. amigas me pueden ayudar? tengo un matrimonio de 22 años, tengo dos hijas, una de 19 y otra de 8
    el problema esta en que quisiera terminar mi matrimonio, yo siento que lo quiero mucho, paso el dia genial con el… pero a la hora de la intimidad es cuando me molesta, no quiero que me toque
    quisiera irme de la casa, pero me da tanto miedo!!!! vivo con el desde los 17 años, a sido el unico hombre con el que he vivido y no se si pueda afrontar mi vida sola
    la cosa se a tornada insoportable, a llegado a golpearme, me vigila a ver que hago cuando salgo, revisa las llamadas telefonicas, es horrible esta situacion, pero me cuesta tanto poner fin
    estuve teniendo una relacion con una tercera persona, pero ese hombre tampoco me da ninguna estabilidad, por eso quisiera quedarme sola
    no se que hacer por favor ayudenme

    Responder
    • Necesito ayuda urgente por favor, resulta q mi marido migró a otro país me quedé sola con 2 niñas ,sufrí mucho , me deprimí por su partida hasta que tuve que recibir ayuda profesional y medicación.Unos días después de que me quedé sola me llamó un pretendiente q tenía en mi adolescencia pero el se casó mucho antes q yo, según él quería saber como estoy pero yo sabía cual eran sus intenciones, desde ese entonces empezó a llamarme en son de amigo a veces le respondía y otras no por q sabía q no era correcto además amaba a mi esposo a pesar de q se fue y otra cosa no me gustaba para nada y hace años atrás no le acepté como enamorado por q nunca me sentí atraída por el,así pasó el tiempo y me llamaba más seguido y me escribía así no le respondiera empezó a decir q me ama q soy la mujer de su vida q me ha querido desde q era una niña y cosas asi. A los 3 años q estuve sola caí en la depresión y ansiedad como lo mencioné antes por q pensaba q mi vida se fue con mi esposo y todo perdió su valor sin él ,fue tan grave , acudí a una psicóloga q me ayudó a salir y a entender q la vida sigue con o sin la persona q una ama, q tengo q ser fuerte pero sentía un vacío en mi,cuando ya estaba saliendo de esto empezó esta persona a seguirme hasta q me encontraba y conversábamos largo tiempo y es tan delicado conmigo me escuchaba me aconsejaba y me decía q tampoco es feliz q podemos descubrir cosas y ser felices juntos hasta q acepté salir con el sabiendo q es comprometido, todos los días me llama y me escribe y me dice q ama q no le falte ni un instante por q no quiere la vida si mi son 5 meses q estoy con el pero no soy feliz tengo cargo de conciencia por q mi esposo me ama y esta pendiere de mí y es el padre de mis hijas pero el punto es q cada q quiero terminar con mi amante x q lo intenté desde q tuvimos nuestra primera relación sexual él no quiere ,me suplica q no lo haga q no le deje solo q yo soy su mundo, ya no se que hacer he intentado cortar como 4 veces pero cada vez es peor llora en frente de mi y de rodillas me pide q no lo haga q si yo le pido le deja a su esposa para irse conmigo q se hace cargo de las nenas pero q no le deje por q ese día quiere dejar de existir , no se q hacer pero yo no quiero seguir ni un segundo mas con él, todos los encuentros q hemos tenido son los más lindo, me dice solo cosas lindas y me respeta incluso si le digo hoy no tengamos sexo me dice esta bien no importa haré lo q usted me diga por q la amo, no se q hacer ayuda por favor!!! no quiero q mi hogar se destrya x q mi marido me promete regresar y tampoco quiero acabar con el hogar de él aunq me dice q hace tiemp ya estaba destruido x fa ayuda…..Yo me siento en peligro le dije a mi marido q regresara pero no quiere solo piensa en las deudas y en tener cosas materiales…Quiero q se acabe esto que hagoo!!como termino esta relación ….gracias..

      Responder
  85. Hola, sé que probablemente mi problema es menor ante todos los que leo que son de varios años y matrimonios.. Estoy hace un año con una persona y este último mes ha sido terrible. Siento algo muy fuerte por él y es mutuo porque siempre tratamos los dos por mejorar.
    Pero este mes nos la pasamos discutiendo y la verdad estoy sufriendo muchísimo, ya que anteriormente sufría depresión,siento que al estar así está volviendo, me la paso llorando todos los días.
    Tratamos de hablarlo, y el dice que no me quiere perder pero que tampoco sabe ya que hacer. Yo tampoco quiero perderlo, antes de estar un año juntos eramos muy amigos y siento un vacío enorme de tan solo imaginar que no va a estar más conmigo, siento que faltan tantas cosas que vivir juntos.
    No se que hacer, no soporto las discusiones ni vivir llorando pero la idea de perderlo..
    Ambos dijimos de tratar de darnos una oportunidad más, siempre tratamos de darnos otra oportunidad… Pero no se si esta vez podamos superarlo.
    Necesito realmente un consejo porque no se que más hacer.

    Responder
    • AMIGA ANNIE, BUENAS NOCHES.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda, formando parte de esta gran familia.

      Creo mi amiga que no hay problema mas grande ni mas pequeño, sencillamente no podemos comparar lo nuestro con lo de otras personas, sencillamente es tu problema y eso ya lo hace importante y necesario de resolver, es encomiable el esfuerzo de ambos por mejorar la relación, pero se llegan momentos en los que es necesario tomar otras medidas, en este caso valdría la pena que trataran, cada uno por separado llegar al fondo de lo que provocan las discusiones entre ustedes, una vez llegada a una conclusión, sentarse para hablar acerca de las cosas que a los dos les molesta, se dice muy fácilmente, sin embargo en lugar de llorar “todos los días” y de angustiarte “por el miedo a perderlo” actúa.
      Muchas son las veces que no podemos hacerlo sin ayuda, así que no estaría de más que le propongas buscar algún tipo de consejería profesional, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución.
      Se grade tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  86. Hola
    yo no se que hacer…ya son tres años y medio….terminamos por ultima vez el fin de semana…el primer año fue lindo los primeros 7 meses…despues me termino y despues volvimos, terminamos y siempre ..soy yo la que mas sufre…le he dicho que ya no quiero verlo…lo amo de corazon..pero el ya no me ama ..un dia si o otro no….ahora me dice que seamos amigos…y descubri que a conocido a otra persona que no sabe si la quiere…solo la quiere ayudar….yo no qiero regresar con el porque el …pero lo sigo amando…estoy deprimida…llorando todo el tiempo y me siento como un zapato, soloquiero salir adelante …le pedi que siga su vida y sea feliz…yo lo quiero olvidar…no ser amigos porque siento que me hago daño….es dificil porque tenemos los mismos amigos y lo veo todos los dias….que puedo hacer…

    Gracias

    Responder
  87. Hola necesito un consejo tengo una relación desde hace 5años con mi pareja, conviviendo bajo el mismo techo casi 3años, yo tengo 21 y el 27años. La verdad ya no siento lo mismo por el, me siento decepcionada y no veo futuro con el. El trabaja por temporadas pero lleva tiempo sin hacerlo y soy yo quien aporta el dinero, sin contar cosas que hemos pasado, hace 7meses conocí a una persona en mi trabajo y el tiene también una relacion , aun así existe cierta conexión entre ambos. La verdad no se que hacer he intentado hablar con mi pareja sobre nosotros pero siempre terminamos discutiendo, el me culpa de todo, quedando yo como la mala del cuento…. En ocasiones no confió en el ya que le he conseguido mensajes comprometedores, sin embargo he dejado de revisar le su cel ya que es algo personal de cada quien y como dice el dicho el que busca encuentra…. Necesito que me digan que hacer??

    Responder
    • ANDREINA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, que te recibe con los brazos abiertos.
      Pienso que 5 años de relación, te da la pauta de lo que podría ser tu relación en un futuro, una persona que a los 27 años no toma sus responsabilidades con seriedad, difícilmente lo hará y menos aún, si tu continuas cubriendo las necesidades básicas, trabajar por “temporadas” se hace un poco difícil de aceptarlo, porque me imagino que estará consciente de lo que hay que pagar cada mes, o sea, la renta de una casa no es algo que pagas este mes y el otro quien sabe cuándo.
      Es muy común que al darse cuenta de sus fallas, te culpe a ti, es muy común que lo utilicen como mecanismo de defensa y hasta para chantajear a su pareja, haciéndola sentir mal.
      Ira mujer, un problema no se arregla provocándote otro, es decir, antes de pensar en la “conexión” que según tu, tienen con esa persona, valdría la pena que pienses en los factores en contra, la primera y más importante es que tiene una relación, buena o mala tu también tienes una relación, aparte de ello, cuando ya no se es feliz en una relación, lo mejor es terminarla, salir de ahí, pero no es aconsejable dejarse caer en los brazos de otra persona, porque contigo, también está la carga de las amarguras de tu relación fallida, lo mejor es tomarte tu tiempo y si se trata de otra persona con compromiso, menos aun empezar algo.

      Yo no te diré que hacer, porque independiente de lo que te diga o te aconseje, al final es tu decisión, tu lógica, tu sentido común y más que todo, debes pensar en tu propia tranquilidad y en tu recuperación y te aseguro que estar con alguien as y que de paso, tiene compromiso, no te va ayudar en nada.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  88. Hola tengo 19 años y llevo con mi novio 9 meses … después de pensarlo por horas y horas mañana voy a terminar con mi novio leí muchas de las historias y me sentí identificada y vi mi futuro reflejado en muchas de estas ,de verdad lo amo hoy que por fin me decidí llore como una niña pequeña , es un muy buen novio pero tiene defectos constantes que opacan la felicidad de la relación ademas que siempre he pensado que nunca da y se esfuerza como lo hago yo por el , en una oportunidad se lo dije y me dijo que tenia la razón , pero igual eso no cambio nada, hasta ahora siempre he creído fervientemente que los humanos no cambian es realmente difícil por eso hay que escoger con sabiduría ..Leí mucho y encontré el tema de la sociedad realmente yo no tengo nada a que aferrarme no tengo hijos , ni vivimos juntos así que no sera tan mal visto ; De igual manera no les debería importar a nadie lo que ajenos piensen de tu relación o de ti , sabemos lo que nos hace feliz he infelices e sufrido mucho porque este fue mi primer noviazgo y tenia la esperanza de que durara muchisimos años si ignoro y hago borrón y cuenta nueva cada vez que hace una de las suyas, y puede llegar a esa meta pero en mi vida no quiero aguantar sino disfrutar del amor el necesita de otra persona no a mi ….El que te ama de verdad no te lastima ni te hace sufrir esta fue una de las frases que leí arriba …Mi situación no se ve tan grave como la de algunas otras pero tal vez amamos con la misma intensidad y el dolor es igual …se que suena ridículo tengo 19 y todavía adolezco pero es mi opinión y lo escribi para que otra bella mujer lo puede utilizar y puedan autoayudarse como yo utilice con los anteriores

    PD: me parece increible que la administradora todavia respondas los comentarios despues de 3 años ADMIRABLE .Bendiciones y que Dios sea nuestra guia

    Responder
  89. Hola, buen día a todas, antes que nada una disculpa porque se que aquí es un foro para mujeres y yo soy un hombre, aunque mi nick diga lo contrario, bueno espero y no aburrirlas con mi comentario pero en serio que necesito un buen consejo para tomar la mejor desicion.

    Bueno para empezar soy un hombre de 50 años y tengo una relacion con mi esposa de 5 años de noviazgo y 28 años de casados con dos hijos, bueno uno ya fallecio a la edad de 6 años, aqui no quiero verme como una victima ni muchos menos poner a mi esposa como victima tampoco, tengo una buena esposa, como madre de mis hijos excelente madre, como señora de la casa tambien excelente, como administradora del dinero excelente, como compañera podira decir que bien a secas, poque bien a secas, pues porque es una excelente persona en mi atencion del cuidado de mi ropa, de la comida, del aseo de la casa, hasta ahi todo excelente, pero el detalle es que como pareja no somos compatibles, mas bien a ella no le gusta tener relaciones sexuales y a mi me encantan hacer el amor, tan es asi, que yo soy quien siempre tiene mas bien tenia que andar siempre cuando tenia ganas, que era de todos los dias( y no es por presumir pero asi era, si a mi todos los dias me dijeran que quieren hacer el amor yo seria el hombre mas feliz del universo y me tendrian rendido a sus pies), pues bien resulta que a mi esposa no le gusta tener sexo un dia le dije que porque y me dijo que eso no era importaante en un a relacion, que eso era algo secundario y que no era importante, me dije ups, creo que tiene un amante, y si empeze a desconfiar y a investigarla un poco, no tanto porque soy una persona segura de mi mismo y aparte no me considero una persona fea, bueno el caso es que no estoy excento de que me sea infiel, pero despues de investigar un poco y aparte por el lugar donde vivimos que es un pueblo relativamente chico y donde ademas estan todos mis parientes asi que he desechado esa posibilidad de que me sea infiel, pues bueno, despues de que me dijo eso yo ya no le volvi a insistir en tener relaciones, y bueno para esto yo nunca le habia sido infiel a pesar de que ella no le gustaba el sexo, siempre fui un esposo ejemplar y un padre tambien ejemplar(bueno eso digo yo) tambien les comento que no soy salidor ni me gusta la cerveza, asi que toda mi vida giraba alrededor de mi familia, como un esposo ejemplar, tan es asi que toda mi familia y la de ella nos consideran aun la pareja perfecta, y no nada mas nuesta familia, tambien en la comunidad donde vivimos, que como les digo es un pueblo chico, asi que el unico pero que le pongo a mi esposa es lo indiferente que es en el amor, aparte de que ella nunca a sido cariñosa conmigo, asi que despues de todo esto que les platico, conoci a la mujer de mi vida, con la cual me compenetro en todos los sentidos, que yo se que no es lo mismo convivir todos los dias con una persona a verse una o dos veces por semana, eso lo tengo mas que claro, pero igual con mi esposa mucho tiempo convivimos solo los fines de semanas, ya que por mi trabajo yo siempre he estado fuera de mi casa, bueno siguiendo con el tema de la chica que conoci, como les digo es una excelente persona, de esto ya hace cinco años que la conoci, y desde entonces hemos tenido una excelente relacion, para esto ella siempre supo de mi situacion de casado, nunca le oculte nada acerca de mi relacion y ella asi me acepto, en julio de este año, yo le dije que me iba a separar de mi esposa para estar con ella, y ella me dice que no quiere ser la culpable de la ruptura de mi matrimonio, yo le digo que no tiene nada que ver, que mi matrimonio ya tenia tiempo que ya no era un matrimonio de verdad, el detalle es que ella me dejo en agosto, me dice que es mejor terminar nuestra relacion, y bueno yo no le pedi ninguna explicacion, porque todo esto me lo dijo por medio de mensajes, ni siquiera por una llamada, digo es lo menos que me merecia despues de 5 años y ademas somos personas adultas, eso me dejo muy dolido a pesar de que la amo como no tienen una idea, y sufri muchisimo con la ruptura, y aun sigo sufriendo pero puede mas mi orgullo de hombre que buscarla, bueno aqui el consejo que yo pido es, mas bien son dos, uno es que despues de haber conocido a esta persona yo ya no podria seguir con mi esposa, porque aqui experimente todo lo que siempre habia buscado en una mujer, que era cariño, amor, comprension, atencion hacia mi persona, y tantas cosas que aun siento, asi es que me quiero divorciar, ya mi hijo es una persona mayor y no lo se pero creo que me entenderia, pero por otro lado me siento como un canalla pro tantos años que me ha entregado mi esposa, casi toda su juventud y toda una vida, pero aqui el detalle es que yo ya no soy feliz con ella, ya todo me molesta, y en la intimidad ya ni siquiera me le acerco a pesar de que domimos juntos, y ella ni siqiiera hace el intento por acercarse, como les digo siempre soy yo quien se acerca cuando quiero tener intimidad, asi que espero sus respuestas, sean buenos o malos los voy a leer, por otro lado aun y cuando me separe de mi esposa, creen que seria correcto buscar nuevamente a esta persona a la cual amo con todo mi corazon y que me hace sentir joven nuevamente (ella tiene 45 años), yo se que ella tambien me ama, yo lo se porque lo he visto cuando platico con sus amigas, y se que un me ama, otra cosa, ella no del pueblo donde vivo, ella es de una ciudad que esta a 8 horas de donde yo trabajo, bueno espero sus comentarios y espero y no haberlos aburrido, un saludo…..

    Responder
    • TACHDAM, BUENOS DÍAS.

      El propósito de nuestra querida y respetada Shoshan al fundar toda mujer es bella, fue para orientar y de una u otra manera, ayudar a los conflictos que muchas mujeres enfrentan, sin embargo, Shoshan y esta tu servidora en mi roll de moderadora y consejera, comprendemos también que muchos hombres, mas de los que imaginamos enfrentan similares problemas, por lo que no se les niega la ayuda, consejo u orientación, de acuerdo a nuestras capacidades.

      No sé si te va a parecer rudo lo que te voy a decir, espero que lo veas de un punto de vista apegado a la realidad, es muy común que muchos hombres que llegan a los años maduros, busquen una relación de amasiato con mujeres más jóvenes, en lo personal siempre me ha parecido curioso que después de muchos años de relación o matrimonio, se den cuenta de los “defectos” de su pareja, mas aun que diga que ya no es feliz con ella, siempre he pensado que a tu edad y la de tu esposa, es precisamente cuando empieza una pareja a llevar una vida tranquila y serena, sentarse cómodamente y contemplar la obra que por todos estos años han construido.

      28 años + te han de ver dado mucho tiempo para analizar que querías para tu vida, analizar que la mujer que trataste por 5 años de noviazgo, no llenaba tus expectativas, sin embargo, nada ni nadie puede obligarte a continuar en tu matrimonio, pero hay muchas cosas que vale la pena tomar en cuenta, porque mi amigo, tal y como tú lo dices, no es lo mismo para una mujer y un hombre, ponerse su mejor perfume, cuidar de su indumentaria para ir al encuentro de la/el amante para pasar un buen momento.
      Dices que conociste a la mujer de tu vida, irónicamente quien te ha dedicado su vida es tu esposa, con sus defectos y cualidades, te ha aceptado con tus defectos y cualidades, si a esto le agregas que “ella” la mujer de tu vida, esa persona que se compenetra contigo, que te acepto aun sabiendo que eres casado, falto también a sus principios al involucrarse con un hombre casado, dices que te sientes un canalla, por todos los años de entrega de tu esposa, bueno también deberías sentirte un canalla contigo mismo, porque estas echando por la borda tu estabilidad, tu hogar a lo mejor hasta el respeto de tu hijo,

      Esa persona término contigo por medio de un texto, ¿eso no te dice que definitivamente no quiere nada contigo? ¿Es de esa manera que te demuestra lo mucho que te ama? Mi consejo seria que no, no la busques, porque por orgullo o por lo que sea, lo mejor es que no la has buscado, tomate tu tiempo y aunque has dejado pasar 28 años, nunca es tarde para que busques consejería matrimonial, muchas veces la solución está más cerca de lo que pensamos, recuerda que un problema no se arregla provocando otro, no se arregla nada, lastimando sentimientos , en este caso los de tu esposa y hasta los de tu hijo, no te precipites en tomar una decisión y a dar pasos en falo de los que más tarde podrías arrepentirte.

      Los hogares mi amigo, no los venden en la tienda de la esquina, no los encuentras en oferta, un hogar requiere de mucha paciencia, tolerancia, confianza, amor, y eso es lo que ustedes, tu esposa y tu, han alcanzado a través de todos estos años, ¡PIENSALO!
      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  90. Hola tengo 31 años, soy hombre y queria un consejo sobre mi situación. Tengo una relación a distancia hace dos años, resulta que yo siento que la amo, pero no podemos compatibilizar, ya que no podemos pasar mas de una semana seguida sin discutir por algo y en su mayoria de veces es ella quien tiene algun reproche para hacerme. Pasa que no se banca mucho mi forma de ser mas relajada cuando ella es mas intensa y la distancia potencia estos conflictos, tambien ella demanda mucha comunicacion relefonica todos los dias y la verdad que no aguanto hablar tanto y mas todos los dias ya que no lo veo necesario a diferencia de ella que si. Cuando estamos juntos el problema es que pasamos de no vernos a estar 24 horas juntos, tambien le sumamos a que ella no trabaja pero si estudia (tiene 29) y esto hace que ella tenga mucho tiempo libre para poder meter mucha energia y negativa en su mayoria en la relacion para recriminarme cambios.
    Ahora les cuento el problema mas grande que surgio, ella hace poco me planteo dejar su ciudad y venir a vivir a la mia y terminar su carrera aqui, y la verdad que yo no tuve la mejor reaccion porque no siento solida la relacion para la presion que ella deje toda su vida y venga aqui, aparte que no tengo ahora las ganas ni la necesidad de convivir y menos de usarlo como una herramienta para ver si mejora la relacion. En fin le aclare que no queria convivir pero me encantaba la idea que venga pero de vivir en casas separadas. Logico ella se lo tomo muy a mal y ya se saco esa idea loca (como ella dice) de la cabeza.
    Pero nuestras diferencias que yo soy mas racional y quiero que las cosas funcionen para dar un paso asi y ella es mas pasional y no mide sino que arriesga , entiendo que ambas pueden estar bien pero no podemos encontrar un equilibrio en la relacion. Hoy me siento muy desganado con la relacion y no logro encontrar la felicidad que amerita, y ya nose cual es el sentido del amor si no logro ser feliz. Creo tantas peleitas pequeñas fueron desgastando todo y el amor no alcanza aveces, y me cuesta pensar en proyectar y por momentos pienso que me gustaria que ella me deje para facilitar las cosas pero se que no va a ser asi, yo hace poco la deje pero a los diez la busque porque la extrañaba y volvimos con la condicion que iba a cambiar todo, pero despues de una semana senti que volvimos a lo mismo.
    Se que nadie tiene una solucion pero nececesito un buen consejo para saber como encarar esto.
    Gracias por su atención y saludos

    Responder
  91. Hola soy Klau , anonimamente les escribo porque estoy desesperada estoy en una relacion desde hace 10años una hija de 8años producto de esa relacion vivimos juntos, pero ya yo no estoy enamorada estoy decepcionada muy desanimada y ya no quiero mas nada con el hable con el, le hice sasber q ya no quiero mas nada lo trato indiferente y a veces reconozco que hasta lo trato mal y estoy segura que ni el tiempo ni que lo sigamos intento esto cambiara quiero mi libertad y el lo que hace es llorar diciendo que el decidio su vida conmigo y me dice que si lo dejo el no quiere la vida y que locuras pasan por su cabeza , Yo no estaria bien si el intentara hacerse daño pero ya no ay tolerancia de mi parte no soporto su precensia por favor orientenme..

    Responder
    • AMIGA YESI, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia.

      A ver amiga, tu caso no es algo que se pueda tomar a la ligera para darte una opinión, siempre he pensado que un hogar es algo sagrado que se debe cuidar, para algunas personas no es fácil disolver o separarse de su familia, menos aun cuando no hay una razón aparente que provoque esa separación, nadie puede obligar a ninguno a quedarse en una relación en la que ya no es feliz, sin embargo vale la pena analizar cuidadosamente el porqué del deseo de separarte, valdría la pena que consideraras algún tipo de ayuda profesional, algo que te ayude a llegar el fondo de las cosas, dices que quieres tu libertad, platéate a ti misma la pregunta ¿Qué tipo de libertad quieres y en que o como piensas emplear esa libertad? Los hogares mi amiga no los vende la tienda de la esquina, tampoco son desechables, no es algo que compras a consignación, no es algo que puedes echar por la borda y si las cosas no van como pensaste, lo puedes recuperar.
      Trata de recordar que fue lo que atrajo de él cuando decidieron iniciar una vida juntos, trata la manera de re descubrir en donde y porque se perdió la magia, mi trabajo en toda mujer es bella no es tratar de convencerte de hacer o no algo, después de todo es totalmente tu decisión, pero antes de dar un paso en falso o antes de seguir deteriorando tu relación,, hazte a la idea de cómo será tu vida sin él, porque recuerda que tienen una hija y ella será afectada en gran parte, busca dentro de ti la tolerancia, busca dentro de ti la intervención de Dios Jehová, pídele que te de la luz del entendimiento y que guie tus pasas por el camino correcto, ojala mi amiga que pronto encuentres en ti esa orientación que pides, no hagas nada de lo que más tarde te puedas arrepentir, te deseamos lo mejor, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  92. Hola buen día no se como empezar lo que si se es que quiero terminar mi relacion con mi pareja de 17 años ya está muy desgastada digo yo pues puro peleando esto se a buelto asfixiante x todo se enoja grita me ata las manos cuando quiero sobresalir lo que me detenido es que tengo tres niñas con el que lo aman pero yo no soy feliz ya me siento muy asfixiada x que celos sus cuestiones que a dónde voy a dónde fui que hago todo eso ya me fastidió.

    Responder
  93. Yo estoy queriendo salvar mi relacion, Mi pareja siente que lo traicioné en el momento en que me compré un auto, con ayuda de mi papa, y cree que no lo quiero disfrutar con el. Yo estoy aprendiendo a manejar y la verdad es que me tomo mi tiempo. Ni siquiera yo disfruto del vehículo todavía, Discutimos muy fuerte y el sigue creyendo que le hago caso a lo que dice mi padre y no a el, que mi padre me controla la vida, y la verdad es que es mi PADRE, un tipo honesto que siempre quiso lo mejor para mi, Jamas se metió en mi relación y la verdad llegue a un punto de rogarle y decirle que está equivocado en cuanto a todo lo que piensa. hoy es nuestro aniversario 7 año cumpliriamos y a el solo le preocupa que yo «lo traicione». Como puede ser que un hombre se fije en esa estupides sin sentido, en vez de entener que está a punto de romper una relación?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLORENCIA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviaos un abrazo fraterno en la distancia.
      Esas no son más que banderitas rojas en tu relación, sentirse traicionado por comprar algo con la ayuda de tu papá, no hace sentido, ¿Qué quería, que le pidieras la ayuda a tu papá, lo hicieras a un lado y dejar que tu pareja tomara una decisión por ti? Es obvio que no le importa nada en la relación, pero si lo material y que te sometas a lo que él quiere, definitivamente que no hay traición que valga y perdona, pero no se qué quieres salvar de esa relación, si lo único que busca es someterte a lo que a él se le dé la gana y que no tomes en cuenta a tu familia.

      Es doloroso mi amiga, pero si quiere irse que se valla, porque si en lugar de alegrarse de tu progreso, te acusa de algo que no existe, eso no va a mejorar, porque mi amiga después de 7 años de relación, a él lo único que le interesa es “disfrutar” de lo que tú te compras, no sé que será el día de mañana cuando te compres un vestido sin pedirle “permiso” te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  94. pues amo a este hombre es casado y yo también..pero algo muy fuerte nos unió aquella tarde…el siempre ah sido sincero conmigo….y aunque me esta doliendo se que a el le dará igual…talvez no me quiso como yo creí…mi corazón esta heho pedazos y ni siquiera se lo eh dicho….ojala que mañana no sea mas difícil de lo que hoy esta siendo..se que e no me pedirá que me quede no me ama pero en el sexo nos complementamos perfectamente y este dia analizando creo que debería dejarlo libre `para que reconquiste a su esposa y su hogar sea feliz aunque no sea conmigo…….

    Responder
    • ANÓNIMA, BUENAS TARDES.
      ¿Qué puede haber más fuerte, como no sea la fuerza del amor a la familia?
      No sé en donde está la sinceridad de un hombre casado, si lo que menos tiene es sinceridad, ¿o será sincero con su esposa también? ¿Qué tan sinceras pueden ser dos personas que se esconden de sus respectivas parejas para una relación ilícita? Por supuesto que no te quiso ni te quera de cualquiera que sea la forma que tú creíste.

      La decisión que has tomado es lo mejor que puedes hacer, no solo por la esposa de ese mequetrefe tan “sincero”, sino también por ti y tu familia, ahora que tu corazón está hecho pedazos, te sugiero que te refugies en el amor de tu familia, que te prometas a ti misma, no mancillar más ese amor tan verdadero.
      ¿No te pedirá que te quedes, en donde? Porque mi amiga, no tienes un lugar para quedarte en la vida de ese individuo, porque hasta ahora lo único lugar que tienes, son los momentos esporádicos de encuentros de sexo, tu no vas a dejarlo libre mi reina, quien se va a liberar eres tú, más que todo dejaras de exponerte a que tu esposo descubra todo y no creo que los resultados sean buenos ni para ti ni ara tu familia, errar es de humanos, rectificar es de sabios, pídele a Dios Jehová que te de la luz del entendimiento, te aseguro que aunque ahora te sientas mal, mas pronto de lo que imaginas, te darás cuenta que fue lo mejor que pudiste hacer, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  95. Bueno mi situacion e la siguiente perdonen si aburro a alguien tengo una relacion de 5 años con mi pareja del cual tenemos un pequeño de 3 años en mi situacion no m quejo nos llevamos bien y todo no niego yo quiero mucho a mi pareja como es el por el apoyo y bueno pasa que m fue infiel cuando el bebe era de meses esta bien hablamos y quedamos en seguir adelante pero ultimamente m dijo que no m ama que sino en realidad m estima talves tenga otra relacion pero dijo por el bien del niño debemos estar juntos y su responsabilidad es que nosotros estemos bien quiero terminar la relacion xq deverdad m duele estar asi o que actitud deveria tomar estoy muy triste

    Responder
  96. Hola que tal. Quiero contarles un poco de mi situación, me casé hace ya 5 años tenemos dos pequeños hermosos el más pequeño tiene aún seis meses, todo aparenta ante la gente ser una familia hermosa pero yo en casa no la siento así. Se que él no me engaña es un hecho pero la relación se volvió destructiva. El prefiere mil veces satisfacerse por si mismo que hacerlo conmigo. Y eso me lastima porque pienso que soy yo la que lo provoca. Soy una persona gordita y con mi último embarazo subí más de peso y la verdad es que mi autoestima está por los suelo, no sé si lo correcto es terminar mi relación con él ya que yo me siento desesperada, angustiada, axficciada, No soy la que solía ser. Esa chispa de esa mujer emprendedora, fuerte que imponía se esfumó.
    Creo en el matrimonio, pero no sé cómo reaccionar, no sé cómo afrontar la situación. Por mis hijos y por mí principalmente. Ayuda. Consejos porfavor.

    Responder
  97. Hola que tal quiero contarles un poco de mi vida en si mi relacion lleva apenas dos años tengo un bebe con el y aparte tengo una niña que no es de mi actual relacion solo quiero un consejo que me sirva para reflecionar no vivio feliz vivo contastemente infeliz se convirtio mi vida el el ultimamente nos tratamos mal y tira a pegarme yo no c que hacer pork lo amo pero el me dice que lo peor que le pudo haber pasado fue estar conmigo ademas me humilla es indiferente dice amarme pero su actitud dice lo contrario quisiera que se fuera pero me da miedo la soledad y lo amo tanto que nobse si seguir en esto o dejarlo que se vaya ?

    Responder
  98. Yo realmente quisiera saber que pasa .. termine una relacion de 4 años porque no sentia lo mismo por el, se que a el le dolio la ruptura y a mi tambien pero en el momento me senti liberada, quizas no use las palabras apropiadas en el momento pero despues hable con el y le aclare, nosotros vivíamos juntos en otro pais, yo decidi regresarme por negocios familiares y porque estaba ilusionada con una tercera persona(que aun hablo con ella pero normal) quizas con esta persona siento el apoyo que mi ex novio no me daba, ya que yo sentia que mi ex siempre estaba como muy consentido y no tiene metas en la vida simplemente pensaba vivir de algun negocio de su papa y punto, entonces para mi eso era como si no hubiese madurado y me sentia como un paso mas arriba de el, tampoco queria estar con el íntimamente pues no me gustaba mucho como lo haciamos, a veces solo le correspondia a el como mujee y despues me sentia muy mal .. apartando un poco la historia hoy dia que tenemos 2 meses de haber terminado me entero que esta pretendiendo a alguien mas y no puedo con la idea de que este con otra persona, yo igual sigo saliendo con este otro chico pero nose porque me pasa esto y no quiero sentir estos celos, no se si es narcisismo o que.. pero de verdad necesito una respuesta porque me voy a volver loca .. ayuda porfa

    Responder
    • ANÓNIMO, BUENOS DÍAS.
      Es obvio que no estás aun definida que quieres o qué esperas de la vida, es decir, estas con uno y hablas con otro, estas con ese otro y te sientes dolida porque el “uno” este con otra persona, a ver, te pregunto, ¿Qué esperabas? No pretenderías dejarlo por los defectos que ya enumeraste, que de una u otra manera, estás haciendo tu vida y que él en cambio, te espere para ver si algún día decides regresar.
      Creo mi amiga que necesitas madurar, usar tu sentido común y tu lógica, dices que tu ex novio no tiene metas, que es un consentido y de paso, no te complace en la cama, mientras estas saliendo con esa otra persona, no es fácil, pero si te sugiero que por un tiempo te quedes tu sola, sin ninguno de los dos, para que puedas aclarar tus sentimientos tomando en cuenta que terminaste tu relación anterior hace solo dos meses, si a esto le agregas que antes de terminar con tu anterior pareja, ya estabas “ilusionada” como lo dices, de tu actual pareja, eso solo te cría un mar de confusiones, te hace dudar de con cuál de los dos quieres estar, te aseguro que con tus sentimientos claros, te será más fácil decidirte, pero recuerda algo, no se puede estar con uno y estar pensando en otro eso solo te confunde mucho mas.
      Esperamos que esto te sirva de algo, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  99. en estos momentos estoy pasando por la siguiente situación: mi esposo no es la primera vez que me es infiel y quizás el hecho de que le haya perdonado ya una infidelidad lo esta volviendo a hacer, lo digo porque hable con el y me dijo que la relación que tiene para el no significa nada y supuesta mente ya acabo con eso, me pidió que lo perdonara que no lo dejara yo a los días hable con el y lo intente de nuevo pero sinceramente me di cuenta que ya volvió nuevamente con la otra mujer, yo quiero dejarlo porque se que esta situación no va a cambiar me duele mucho lo que hace no siento fuerzas para dejarlo lo amo mucho y quisiera no verlo mas pero tenemos un hijo y pues me toca hablar con el por obligación, no entiendo a las hombres temen que sus esposas lo dejen pero cuando hacen lo que hacen no piensan en eso.

    Responder
    • AMIGA ELY, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Siempre he pensado que no debemos utilizar a los hijos como excusa, para quedarse en una relación que ya no funciona, recuerda que es padre el que quiere sin importar en donde o con quien este, es bueno mantener en mente que un hijo, no retiene a nadie a tu lado, si él se quiere ir, sencillamente se va.
      Lo ideal definitivamente, es que los hijos crezcan con ambos padres, pero vale la pena tomar en cuenta que si en el hogar uno de los dos no es feliz, también los niños lo absorben, creo que la fuerza para tomar un decisión está en pensar las cosas muy detenidamente, no es agradable que tu esposo salga y tú te quedes pensando si ira a verla o si fue a donde te dijo que iría.
      Siempre he pensado que la infidelidad no se termina, especialmente cuando las dos mujeres acepten que el hombre tenga una doble vida, te sugiero que hables con él, que le hagas conciencia de las consecuencias de sus actos, aunque te aseguro que te va a prometer que “eso” no significa nada para él, pero tal y como tú lo dices, el continua con esa otra persona, de ahí que tomes la decisión que consideres que es mejor para ti y tu hijo, no te precipites en tomar una decisión sin antes pensarlo muy bien, pídele a Dios Jehová que te ayude y que te guie, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  100. Hola, mi nombre es Luz tengo una relación desde hace 13 años desde haces 4 meses para aca vi a mi pareja diferente ya que empezo con mentiras diciendome que estaba trabajando en otro lugar cual fue mi sorpresa al darme cuenta que el comenzo una relación con otra mujer, al decubrilrlo le pregunte el medijo que no quiere hacerme daño que el sabe que esa loca relación va a durar muy poco, ya que esa señora tiene 3 niños de padres diferente que el le hablo de mi ella le sujerio que me dejara que el no entiende que le paso o que le esta pasando que el a mi me quieremucho que no me quiere perder que me quede tranquila en verdad yo a el ya no le creeo nada, siento que se rompio algo dentro de mi lo unico que le dije fue que no quiero que me haga mas daño que si el se siente bien con ella y esta enamorado de ella que se quedara con ella, pero el me dice que no esta enamorado de ella lo malo es que siempre se la pasa metido alla en ese lugar donde invento que estaba trabajando luego quiere regresar como si nada ya no se que hacer pero me da rabia su cinismo yo le dije que no soy plato de segunda mesa yo camine con el todos estos años en las buenas en las malas nunca lo deje caer y a hora el me pago de esta forma

    Responder
    • AMIGA LUZ, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno.
      A ver amiga, te dice que “esa loca relación va a durar poco” y que te quedes tranquila, con ello pretende que tu no digas nada, en otras palabras, el te está pidiendo “permiso” para tener esa “loca relación” te dice que no quiere perderte y creo que en este caso te está diciendo la verdad, pero obviamente tampoco quiere perder su “loca relación”; que “esa señora” tenga tres hijos de diferentes padres, es totalmente irrelevante en este caso, porque así y todo, el inicio una relación con ella, igual la hubiera empezado si sus tres hijos fueran de un solo padre, con o sin hijos, el te traiciono, es obvio que aun esta con esa persona, es lamentable, pero si, se rompió la confianza que le tenias, creo que esa situación va a continuar mientras tú lo permitas, decirte que no está enamorado o no sabe que le paso o que le está pasando, es totalmente incomprensible porque con todo y lo que te dice no toma la decision de terminar con esa persona, si no quieres estar en lo mismo, habla con el de corazón a corazón , busca alguien mayor en tu familia que este con ustedes en una conversación para tratar de que el tome una decisión de si estar con la otra persona o tratar de que todo entre ustedes se arregle, por supuesto que la decisión que tomes es totalmente tuya, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución, pídele a Dios Jehová que te guie, que te ilumine para saber los pasos a dar. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  101. hola yo tengo 6 a#oa de casada y de las cuales tengo dos hermosos hijos y a la semana q di a luz mi esposo no se si fue por lo q queria q nos traslademos a otro cuarto o es q sera cierto pero delante dw mi mama me dijo q amaba a otra mujer y q segun wl la conocia hace 4 a#os y dijo q yo como mujer no le hacia caso q se sentia incompdo y q siempre le hacia quedar mal etc. y bueno eso hirio mi sentimiento q me enferme pq solo pensaba en eso de q si sera cierto o no . pero yo a el le dije q lo amaba y mucho y q recapasita y q yo estoy dispuesta a perdonarlo y q comensaramos de cero pero simplemente el me dice q esta confundido y no muestra nada de arrepebtimiento y dice q si no se va es pq no tiene el dinero .pero yo le plantie en llecar a mi hijo a estudiar a otro lado y me dice q me quiero vengar de el y lo unico q hace es hexharme la culpa de todo pero alli sigue en casa pero me siento mal y dolida pq no esperaba eso de el pq siempre fue bueno y muy detallista q puedo hacer en este caso

    Responder
    • amiga tu no as intentado con el esoterismo yo estaba atravesando por un problemas de infidelidad por parte de mi esposo el quería tenernos a las dos por que según el no podía dejar a esta otra mujer siempre pasaba algo que lo empujaba a caer en sus manos mi caso yo lo veía complicado mi deseo era que el se alejara de esa mujer y que volviera ser el mismo hombre pero lo conseguí gracias a la ayuda del maestro jairo
      +573202607337 wasthhpp es por eso que te lo recomiendo el los casos mas imposible los hace posible es un amigo maravilloso le aquiri mucho aprecio a este maestro el trata todos los temas del amor escríbale no te arepentiras

      Responder
  102. Buenas llevaba 4 años con mi pareja ..pero no sentia lo mismo todo eran enfados y disculsiones..no sentia lo mismo cuando la besaba nada era lo mismo …decidi dar el paso de alejarme de ella …ella insistia como una loca yo incluso llegue a bloquearla unos dias .Segun ella me sigue amando pero veo que esta haciendo su vida y al ver que sale que no me manda sms como antes vamos que pasa mas de mi..me inquieta hasta me quita el sueño no puedo dejar de pensarla …Que debo hacer .Espero haberme expresado bien muchas gracias .

    Responder
  103. Hola, tuve una relacion de 9 años de enamorados y actualmente 1 año con 4 meses de casados. Casi 1 año antes de casarme me comenzó a gustar un chico, 2 años menor que yo, lo habia conocido 1 año antes de gustarme, nos unio una academia de baile. Siempre me negué a esa atracción q sentia x el ante todos, xq staba a 1 año de casarme con mi 1er amor, q fue mi mayor ilusion x 8 años.
    Desde q me case con mi 1er amor viaje x negocios familiares con mi esposo. Desde entoncs perdi la comunicación con el chico que me gustaba. Y las peleas con mi esposo son muy frecuentes, que cada vez q sucede pienso en como seria mi vida si no me hubiese casado y hubiese intentado empezar otra relación. Temo mucho serle sincera xq el actua como si tmbien quisiera separarse de mi, es muy tosco conmigo, no me cuida cuando estoy enferma, es muy ambicioso con el dinero, y solo es cariñoso conmigo delante de mis padres xq tenemos una empresa familiar donde el tmb invirtio todos sus ahorros, no tenemos hijos, y cuando le hablo del tema para llevar algun tratamiento para concebir, él se molesta diciendo que aun no es tiempo, que no nos alcanzaría el tiempo ni el dinero para tener un hijo, yo tengo 28 y el 29 años. Y nose q rumbo tomar con mi matrimonio

    Responder
  104. Hola.. este es mi relato, estoy casa con mi esposo mas de 15 años tenemos un hijo pero unos meses me entere que esta saliendo con otra mujer, el me dice que no pasa nada que esta todo tranquilo el trabaja en otro ciudad. Pasa que mis sospechas se hizo realidad ya que una Navidad recibió un mensaje, que decía estoy viajando para encontrarnos y el respondió, estas loco, como lo descubrí y lo reclame y me digo que no pasaba nada, pero al día siguientes publique unas fotos en el Facebook don de estamos todo la familia y no paso mucho y se puso de mal humor, me dijo que tenemos que darnos un tiempo que has cambiado y muchas cosas mas para el cual meses antes ya estaba cambiado, cuando se fue me dijo que nunca se iba a separar de mi y de-pronto ya no contestaba el teléfono no me llamaba, espere días y luego le dije que me iba a vivir con mis papas que ya no quería saber nada de él, y quedamos así y pasaron como dos días y me llamo yo contesto, me dijo que así me iba a llamar siempre yo llore y le dije que lo quería mucho el que el nos quería ami y a nuestro hijo.
    y así pasaron los días que me llamaba, y hasta que tubo que viajar con mi hijo a otra ciudad de vacaciones solo ellos , porque yo estaba en el trabajo. razón a eso tu vieron problemas y terminaron. pero me di cuenta que el seguía enamorado de ella porque estaba triste.
    Pasaron los meses hasta que el tenia que regresar al trabajar todo bien hasta el momento, pero un día ella lo fue a buscar a su cuarto donde el vivía solo, por que yo trabajo en otra ciudad con mi hijo que estudia, así ellos regresaron juntos, paro a el busco otro trabajo en otra ciudad así que estuvo legos de mi y de ella, pero el ya siempre venia donde nosotros creo que se estaba a legando de ella, pero ella iba donde el. pasaron ya como 2 años que estamos así.
    le digo esto que yo nunca me olvidare los momentos duros que me hizo vivir hasta ahora cada vez que hablo de esto lloro. no lo supero. por favor envíame un consejo.

    Responder
  105. hola nececito de su ayuda tengo un novio un año ya con el perdimos un bebe me a golpeado abusado humillado me falta el respeto donde sea no es q le tenga miedo es como para no enojarlo y que me haga show yo lo he aguantado por el bebe q perdimos el me hace culpable y porq hay amor de mi parte de el no estoy segura ya con tantas cosas que hace y dice aunq me diga que me ama no me siento feliz ando todo el tiempo con ganas de llorar o enojada nada me causa risa me siento deprimida y no se como dejarlo porq me hace falta lo extraño pero ya con el me siento la peor tonta el quiere q nos vayamos a vivur juntos q seria la solucion pero creo que seria mi mas grande ERROR …..necesito ayuda ya no se q hacer lo dejo me deja y regresamos y quiero terminar de una vez porq necesito trankilidad necsito dormir y despertar con alegria

    Responder
  106. Hola yo estoy muy triste siquicamente mi pareja y yo llevamos mas de 11 anos de matrimonio ,no hemos tenido hijo ,el tiene una nena del matrimonio anterior ,pero yo aun no he podido ya tengo 38 y el igual en fin .,tenemos problemas como todo las parejas ,
    El ultimo dia que salimos tuvimos una discucion y el se cojio de hay para sacar todos los problemas mios y defectos y no entiendo aun nada de repente quiere dejarme o mas bien esta sin querer volver comingo y por desgracia yo estoy sola en un pais que emigre y sin familia ni amigo y el tiene su familia aqui toda yo no temgo a nadie y ni he podido tener un trabajo estable y economicamente no tengo ni un real para irme a ningun lado y temgo seguir junto a el por nevesidad en el mismo techo por ahora pero eso es mas duro todavia a que ya no te mire como esposa me duele mucho ,Ayuda por favor necesito consejos de personas pasan lo mismo y como lo han llevado y mas que estoy sola en un pais ayuda consejos palabras de animo si alguiem desea escribirme por favor

    Responder
  107. Hola, Buenas tardes tengo un novio de casi un año. Mi madre siempre me dice cosas de el me siento triste cuando me dice cosas de el yo lo quiero mucho por este problema hemos terminado 2 veces mi mamá solo me dice cosas por que lo ve como un muchacho sin futuro no tiene trabajo fijo tiene un hijo le digo que saque el bachillerato completo y me sale con escusas siempre mi mamá dice que es un buen muchacho pero lo malo es lo que mi mamá siempre dice de el que no tiene trabajo que ya son 30 y no ha conseguido nada que el no se mueve tengo que agregar que el es trabajador sabe hacer de todo me refiero a la construcción de verdad pero a mi mamá no le gusta ese trabajo de albañil ella dice que tiene que conseguir un trabajo fijo en una empresa. El es muy amoroso, cariñoso yo lo amo las 2 veces que hemos terminado es por mi mamá ella todo lo que dice es verdad ella no me dice las cosas para que me busque un hombre de dinero ella solo quiere un muchacho para mi que tenga empleo ella dice que yo estudie 5 años en una universidad para que después vaya yo a mantener un hombre el esta ahora mismo buscando empleo solo tiene el 4to año de bachillerato estoy pensando en dejarlo por q mi mamá vive diciéndome cosas de él, lloro de tan solo pensar que lo tengo que dejar no quiero romperle el corazón se lo que se siente y es lo peor. solo pienso que no tengo suerte porque me viene a enamorar de un chico que a mi mamá no le gusta y es importante para mi que a mi mamá le guste ella es parte importante en mi vida y bueno a mi papá tampoco mi madre me dice todo eso de el porque no quiere que yo pace lo que ella paso con mi papá a la final mi mamá le dio todo y mi papá en toda su vida a sido malo con ella ¡¡ Estoy sumamente triste !!

    Responder
    • AMIGA JULIANA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      A ver amiga, para todos los hijos la madre en muy importante en su vida, lo mismo que los hijos lo son para la madre, pero eso no significa que la pareja que escojas tiene que ser cien por ciento del gusto de tu mamá, sin embargo en este caso y por lo que nos describes de tu novio, parece que no le pone atención a un futuro, en la pareja debe haber confianza mutua, confianza en que los dos verán por su propio bienestar y el de los posibles hijos que pudieran procrear, a ninguna madre le gusta saber que la hija podría estar involucrándose con alguien sin ninguna estabilidad laboral, no necesariamente en “una empresa” el trabajo de albañilería también es una empresa, lo importante es que sea constante, independientemente de todo lo que te dice tu mamá, es necesario que tú hagas un balance de lo que podría ser tu vida con él, que clase de futuro piensas que puedes tener con él, porque aunque es importante que sea amoroso y cariñoso, por burdo que suene, un hogar no se mantiene con ser amoroso y cariñoso, aparte de ello, tiene un hijo y valdría la pena que tomes en consideración como está cumpliendo con ese hijo.
      Debes pensar las cosas con mucho cuidado, para no dar pasos en falso y te sea más difícil más tarde, salir de una relación inestable y con carencias económicas, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  108. hola,
    soy una mujer muy tranquila pero mi esposo es muy compulsivo y x eso ya no quiero seguir mas con el, pero tengo una hija de 3 años y me da miedo que luego ella me reproche x haber dejado a su papá.

    Responder
  109. Hola estou muy preocupada por favor pueden darme un consejo. Quiero romper con mi pareja pero la amo. Inicie con el en un momento dificil se separaba de su esposa. Tiene una hermosa hija y nunca le puse problema por q estuviera pendiente de ella, tuvimos una relacion muy bonita. Incluso estuve embarazada, el fue muy lindo conmigo me hacia sentir q me queria siempre me decia q me amaba. Lo mas triste es q perdi a mi bebe, el me apoyó mucho pero hace unos meses a cambiado mucho se porta muy raro a veces lindo otras muy indiferente. Tengo la sospecha de que volvio con su exesposa, se lo he preguntado muchas veces pero lo niega. Dice muchas mentiras. No vivimos juntos. Se cuida mucho de q yo me entere. Pero he hecho mis averiguaciones. Me duele mucho esta situacion. Pero me da miedo perderlo, lo amo mucho. Por favor me pueden ayudar. Mil gracias.😇

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, BUENOS DÍAS.

      Es obvio que ese individuo a quien llamas “mi pareja” no estuvo pendiente solo de su hermosa hija, te aseguro que también estuvo pendiente de su hermosa esposa, ¿estás Preocupada porque quieres romper? No estés preocupada mi reina, sencillamente termina, te aseguro que es más fácil de lo que imaginas, cuando haces un análisis de toda la situación, dices que te da miedo perderlo, perdóname mi amiga, pero no puedes perder lo que nunca ha sido tuyo, suena duro, lo sé, pero debemos ser realistas y aceptar las cosas que muy en el fondo sabes que son ciertas.

      Muy difícilmente el te va a decir la verdad de las cosas, decirte la verdad sería tanto como renunciar a lo que le sirve para salir de su rutina, si ya hiciste tus averiguaciones y encontraste la verdad, ¿Qué esperas que pase? El seguirá su vida normal con su familia, mientras tú te desgastas emocionalmente, esperando que algo cambie, viviendo en la sombra de la infidelidad, no será nada agradable sentir o creer que lo que más amas, hace una vida normal de esposo y padre y se acerca a ti cuando le dé la gana, para otro encuentro y al final, te quedas esperando otro poco de tiempo a tu favor, ¿es eso lo que quieres para ti? Porque te guste o no, la realidad es una sola, ES CASADO y tú ostentas el lugar de una simple amante.

      La mujer mi querida amiga, tiene mucho más valor que prestarse a momentos esporádicos de intimidad, ¿y luego qué? Creo que estas en el momento preciso para recobrar tu vida, tu dignidad y amor propio, estas en el momento justo para salir de ese estatus de amante, como mujer mereces mucho más que eso, mereces aspirer ir a la tienda de la esquina de la mano de alguien que te ofrezca algo más y mejor, tú no eres menos que nadie, eres una mujer con el derecho de disfrutar de un amor sin sobresaltos, pídele a Dios Jehová que te ayude a encontrar el camino hacia un futuro mejor.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  110. Hola, estoy en busca de un consejo puesto q estoy en un momento muy delicado en mi vida.
    Hace 8 años conocí un hombre muy bueno en un momento de mi vida que necesitaba tranquilidad. Después de 2 años de noviazgo decidimos casarnos y esto conllevó a cambiar de país el cual lo hice x q deseaba tener un cambio. Me trasladé para España, las cosas inicialmente fueron Bien, conseguí trabajar y hacer cosas diferentes pero con el paso del tiempo las cosas se enfriaron mucho, también influyó mucho las costumbres.
    Desde hace 4 años las cosas siguen mal, vivimos cómo amigos y creo q eso no es bueno para ninguno de los dos. Me he planteado en terminar la relación pero de sólo verle la cara a mi marido q se q lo voy a destruir dejándolo sólo me muero x dentro de tristeza. Lo intentado muchas veces en darle otro aire a nuestra relación pero es imposible siempre llegó a la misma conclusión. El amor terminó..
    Por favor dame un consejo q hacer pienso q me merezco vivir tranquila y mi pareja igualmente.
    Muchas gracias x leerme

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENAS TARDES.

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperando que te sientas cómoda.

      Creo mi amiga que estás dando los pasos correctos, porque siempre he pensado que cuando ya no se es feliz en una relación, lo mejor es optar por la separación, no olvides amiga que cuando se da una separación aunque afecta a los dos, siempre uno de los dos, el que se lleva la peor parte, en este caso dices que sabes que lo vas a destruir, aunque será un golpe para el, también te aseguro que se va a recuperar, pero si por digamos… que por lastima, se va a destruir mutuamente, porque si tal y como lo dices “el amor termino” no será nada agradable convivir para ninguno de los dos sin amor.
      Te sugiero que trates de dialogar con tu esposo, de corazón a corazón, nada mejor que expresarle como te sientes, proponle que busquen algún tipo de consejería matrimonial, trata de llegar al fondo de su comportamiento, muchas veces la solución está frente a nosotros y no la vemos, nos concentramos en el problema y no le buscamos solución, pídele a Jehová Dios que te guie, que ponga amor en sus corazones y puedan ser de nuevo la pareja que antes fueron, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  111. Pues mi ex novio con quien alcancé a estar unos 4 meses, y quien me dijo que se queria casar conmigo y que yo era la mujer de su vida, me dejó de hablar de un momento a otro. No me contestaba, no me respondia los mensajes o cuando los respondía lo hacía de forma tan fria que yo me sentía como una desconocida para él. Decidí enviarle un email muy fuerte, diciendole todo lo que sentia y lo que veia que estaba pasando. Le terminé. Y me respondió ese email sin ninguna explicación por parte de él, y sin importarle lo que sentía. Me dijo que yo era una inmadura, que no fui capaz de esperar a que el me respondiera. Después de eso me bloqueó por todas partes. Me dolió mucho. Duré mucho tiempo muy triste. Lloré muchisimo, me siento desilusionada en el amor. A veces pienso que es mejor quedarse sola y no hacerse más ilusiones con alguien. Me siento cansada. Hasta el dia de hoy todavía sigo pensando que pudo haber pasado? no creo que yo sea una mala mujer ni una mala persona. Me sorprende que un hombre de casi 40 anos actúe de esa forma y no sea capaz de hablar las cosas o siquiera intentar buscarme, recuperar lo que habiamos empezado. Todo quedó en silencio y yo con miles de interrogantes.

    Responder
    • AMIGA CAROL, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      A ver amiga, tus interrogantes tienen respuesta, o por lo menos puedes sacar tus propias conclusiones, si bien es cierto que te dejo de hablar de un momento al otro, pienso que ya lo tenía contemplado, es decir, no le costó ningún trabajo ilusionarte, a lo mejor sin pensar que las cosas tomarían un rumbo más serio por lo menos para ti, vale la pena tomar en cuenta su edad, tú no sabes si tiene algún compromiso de una familia, haberte tratado de inmaduro, no tiene sentido, puesto que esperaste respuesta y no la tuviste.

      Aparte de ello te bloqueo de todas sus cuentas, te aseguro que sus razones tendrá para ello, no necesariamente que tú seas una mala mujer o una mala persona, es sencillamente que no era su intención, llegar a nada contigo, afortunadamente eso solo duro 4 meses, porque si hubiera seguido con sus mentiras por un tiempo más largo, los resultados serian más dañinos para ti.

      Definitivamente que no, no tenía una excusa para terminar contigo y de allí, que te haya puesto de excusa tu inmadurez, es más que obvio que con toda la intención de terminar lo todo, te bloqueo y no te hablo mas, el no te va a buscar, ni va a tratar de recuperar algo que ni siquiera empezó, a no ser por esos cuatro meses que para él no significaron nada, aclara tu mente y en poco tiempo eso que no llego a ser ni siquiera una aventura, estará fuera de tu mente y te sentirás mucho mejor, se agradece tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  112. buenos días, llevo 2 años con mi novio y llevamos casi 8 meses discutiendo por un juego es muy aficionado a el juego y hay ocasiones que estoy con el y prefiere estar en el juego que prestarme atención ya estoy cansada de eso me a dicho que cambiara y lo hace pero después de un tiempo vuelve a hacerlo (sigue siendo adicto al juego es un juego de reinos y amigos y se puede hablar con personas del extranjero etc.) ya no se que hacer quiero dejar todo terminarle pero lo amo y mucho además en me esconde mucho las cosas que agá y yo le estoy perdiendo la confianza necesito un consejo por favor.

    Responder
    • AMIGA XIMENA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Todo entretenimiento es bueno, pero cuando esto se convierte en un habito, puede llegar a manejar una buena parte de la vida de una persona, hay hábitos muy fácil de cambiar y otros que necesitan de un esfuerzo mayor, creo que esto está poniendo distancia entre ustedes, interfiere en tu comunicación, la pérdida de confianza es otra cosa, pero para la adicción al juego, si ya le hablaste y te promete sin cumplir, te sugiero que le propongas a aprender juntos algo nuevo que lo aleje de los juegos.

      Aunque muchas veces es difícil, no sería una mala idea que le expongas a donde está llegando la relación con su habito, y en todo caso, a lo mejor buscar algún tipo de terapia, algo que le ayude a encontrar la manera de poner su atención en cosas que son mucho más importantes, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  113. Hola, Creo que estoy pasando por un momento dificil de pareja.
    Tengo ya casi 10 mese de haber conocido a mi novio, desde un principio el no era el hombre ideal fisicamente hablando y economicamente, pero tampoco me desagradaba, ademas lo empece a tratar y se gano mi amistad, confianza y me agrado mucho, lo empece a querer. 2 semanas dentro de la relacion llevo por primera vez a su hijo de 3 anos a mi casa, yo habia hecho de comer y le dije vente a comer y mis hijos de 7 y 9 tambien estaban alli.
    El nino de mi novio dia numero uno pegando y jalando el cabello de mi nena y pegandole a mi hijo, el no le decia nada, pero no conviviamos con los ninos mucho, ya que empezamos a convivir mas eso se volvio cada ves mas desagradable e intolerable siento que fue uno de los mayores factores que dano la relacion. Hoy no soporto a ese nino osea siento que lo odio, es horrible no se por que me siento asi, me choca que sea tan apapachado, que no se le despeque a su papa, que sea tan chillon y berrinchudo ya me arto.
    Eso no es lo unico hubo varias cosas de el que me desilucionaron, yo hacia de comer constantemente y el comia, su hijo aveces hasta dos eces se servia, llevava para lonche de su trabajo el siguiente dia, eso por un mes hasta que empece a ver que yo estaba gastando demasiado en comida y no me rendia nada y yo cada vez mas cansada de cocinar, de que el se quedaba en mi casa hasta muy tarde por querer estar conmigo, yo me levantaba cada vez mas tarde para ir a trabajar, deje de maquillarme para trabajo, me siento de mal humor cada vez que me esta hablando por telefono, escucho su voz y me enoja, no tengo el deseo de verlo, siento que me quita el tiempo, no veo que es una persona movida, yo trabajo muchisimo para sacar a mis hijos adelante y alcanzar mis metas y el si habla mucho de que quiere esto y lo otro pero hasta alli, si si trabaja pero tiene que ser mas movido en lugar de irse a sentar a mi casa toda la tarde a perder el tiempo, me estresa mas verlo queriendome ensenar videos en su telefono o preguntandome que dice esto esta en ingles no le entiendo? cuando estoy a medias de cocinar o hciendo mis que haceres de la casa y peor cuando lleva a ese chamaco de el solo a pelear mas de lo que los mios solos ya pelean.
    El es un buen hombre si, yo lo conoci cuando el acababa de salir de una relacion su ex esposa le puso los cuerno lo lastimo. Pienso que por eso lo acepte quise ayudarlo a salir de ese dolor y yo imediatamente la osie a ella por lo que le hizo a el siendo que es un buen hombre.
    El es carinoso conmigo pero no es lo que yo busco, segun el da entrenamientos de superacion personal y todo el tiempo que yo debo tomar uno que son buenisimos, y el lo he visto cuando no sabe cual es su direccion que esta frustrado? y digo aqui la que tiene problemas soy yo que no?
    El no tiene papeles y a veces siento que sus comentarios de frustracion son para hacerme sentir que lo tengo que ayudar a conseguir sus papeles.
    No me molestaria si yo supiera que esto va a ser algo duradero pero no lo siento de esa manera, ademas de que el como me va a responder economicamente si yo le arreglo sus papeles? A lo que me a demostrado no creo que pueda reponerme lo que yo perderia en impuestos, gano poco mas que el y puedo sola con mis hijos eso me desiluciona.
    Conozco a personas sin papeles que han salido adelante y sobresalido, tienen sus propias companias de construccion, pintura pero el siento que se pone barreras que quiza ni existen.
    Hace ya casi 7 meses que tengo ayudandole con su divorcio ya finalmente concluyo, tambien para que saque su licencia de manejo por que aqui en USA es dificil sin papeles pero ya le puse todo en charola de plata y no lo ha hecho eso me desespera, ya quiero terminar la relacion ya no lo quiero, pero es bueno, tengo miedo no encontrar otro hombre que me quiera como el. Dure 7 anos sin pareja o novio despues de mi divorcio y ahora que lo tengo no lo quiero, estoy tan triste y confundida.

    Responder
    • AMIGA MARLINA CAMPOS.

      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      A ver amiga, todo lo que nos cuentas indica claramente que no eres feliz ni mucho menos en esa relación, es lamentable tus sentimientos hacia ese niño, como dices tú, es horrible lo que sientes hacia él, lamentablemente al parecer no lo están educando apropiadamente, no le están enseñando como comportarse y como interactuar con otros niños, aunque valdría la pena tomar en cuenta su corta edad y que esta my a tiempo para aprender, pero ese no es tu trabajo y es muy poco lo que puedes hacer.
      En cuanto al padre tienes dos opciones, o lo aceptas tal cual es o definitivamente terminas de una vez por todas, no puedes ni debes darle a entender que todo está bien, cuando tu sabes que no es así, no puedes ni debes quedarte en esa relación, por tu infundado miedo e no encontrar a otro hombre, siempre he pensado que un hombre, no es la solución para tu soledad mas bien, te estás complicando la vida por alguien que tu sabes, no es para largo tiempo.

      No es nada saludable ni para ti ni para él, que lo sigas consintiendo en tu casa, si al parecer su sola presencia te molesta, ya le ayudaste con su divorcio y su licencia para conducir y creo que eso es más que suficiente para que el salga adelante, pero tiene que tener la voluntad de hacerlo o tu ayuda no le servirá para nada, te diría que tu confusión solo está en tu mente, porque no se trata solo de encontrar pareja y ya, tener una pareja incluye que los dos se sientan satisfechos con la presencia de ambos, no lo ayudes con sus papeles si no quieres, porque eso implica un compromiso, es decir tendrías que comprometerte a apoyarlo por un numero de años.
      Te sugiero que a la mayor brevedad posible, hables con él y le digas claramente que es mejor terminar con eso por el bien de los dos, si ya estuviste 7 años sin pareja, perfectamente puedes vivir otro tiempo sola y esperar que llegue alguien que llene tus expectativas, tienes que pensar que va a pasar más adelante si le das más largas al asunto, el no va a dejar de llevar a su hijo, tampoco lo va a dejar de “apapachar” y tus hijos eventualmente pueden desarrollar el mismo sentimiento de odio, lo cual no es justo para ese niño que después de todo, no tiene la culpa de nada, repito de nuevo, no se trata solo de tener a alguien para sentir que no estás sola, si no hay amor, lo mejor es que sigas tu camino sin él y el sin ti.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  114. Hola, llevo 11 meses con mi novio y creo que quiero terminar con el pero al pensarlo me duele.
    Resulta que el y yo nos conocimos en el trabajo, después de unos meses trabajando juntos nos hicimos novios, la relación era un poco secreta ya que por el trabajo, además de que le llevo 5 años. El es muy cariñoso, amoroso, detallista, comprensible, caballeroso, en fin tiene muchas cualidades, pero últimamente me he sentido muy vacía, triste sin motivaciones cuando voy a verlo me siento cómoda agusto y feliz pero cuando no estoy con el me invaden pensamientos negativos además en algunas veces no siento muy romántico nuestros besos como si no sintiera nada , pero en otras veces sí y me dan maripositas el estómago . No sé realmente qué me pasa. Todos estos pensamiento y todo este malestar y depresión que siento comenzaron apenas hace unos día como 4 días después de que me saliera de trabajar y he pensado también que él no es realmente el problema si no que estoy pasando como por un tiempo de reflexión interior, siento que no he hecho mucho de mi vida y me siento vacía yo misma sin motivaciones ni metas, además de que me pregunto muy a menudo a mi misma si realmente quiero estar con el, ñose realmente que me pasa , yo siento que lo quiero y amo mucho pero me siento confundida.

    Responder
  115. Hola Chicas me encuentro destrozada el Papa de mis 2 nenas y yo estuvimos separados por 4 años hace 1 año vino a vivir conmigo hablamos y quedamos Que era para ayuda9rme con Las nenas Dias pasado se acerco me be so y tuvimos intimidad luego se pasa a cargando en su cellular yo mire su cellular y estaba hablando con otras chicas led decia Que el vivia con unos Tioslo emfrente y lo nego pasarpn Los nenes y el llegado a mi cuando saliamos me presentaba como su esposa Volvi a encontra mensaje de mis chica Que se encontraban en el trabajo lo emfrente y me dijo yo no tengo derecho en reclamarle me folio llorar muchisimo pero me propuse tratado con cordialidad. Describi se pasa chateando con varias mujeres y dice es soltero anoche pero me trata como su esposa anoche me llamo para reclamarme porque le habia enviara solicited de amistad a sus amigos del face de hecho so tiene su face como soltero yo le envie sicitud y no me accepta tengo tanto miedo este jugando conmigo a mi me trata bn y a Los de Las dice es soltero😣😣😣😣😣😣😣 Que hablo ayuda estoy desesperada

    Responder
    • AMIGA CYNTHIA ARROYO, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Siendo realistas mi amiga, tienes que discernir qué es lo que te tiene desesperada, porque si es por descubrir la verdad, no tienes que ir muy lejos ni investigar, aparte de ello dices que te uniste de nuevo a él, según tu para que te ayudara con las niña, no nos dices i te ayuda o no, de cualquier manera que sea, si te dice que no tienes derecho de reclamarle nada, depende mucho de los arreglos que hayan acordado cuando vino a vivir contigo de nuevo.
      Es obvio que se divierte hablando con mujeres y no le interesa que sepan que es casado y mucho menos que se enteren que tiene hijos, todo parece indicar que vino a vivir contigo de nuevo por su propia comodidad, tiene un lugar donde vivir, quien le sirva en la cama cuando se le alborotan las hormonas.

      No sé cuál es tu interés en ponerte entre sus contactos, porque te digo de nuevo, no le interesa que sepan que es casado, dices que tienes miedo que esté jugando contigo, bueno mujer si con todo lo que sabes no estás convencida de su juego, es necesario que aceptes las cosas tal cual son, es definitivo que si, juega contigo y con otras, solo te faltaría saber si tiene contacto físico con alguna de las personas con quien se comunica, no es nada malo tener amigos, pero cuando él niega tu existencia en su vida, es algo ara ponerle atención.

      Te sugiero que hables con él, que te diga claramente cuál es tu estatus en su vida, no creo que te diga sus verdaderas intenciones, pero vale la pena que te enteres de una vez por todas que esperar, no insistas mas en que te acepte en su lista de “amigos/as” después de todo, el está físicamente en tu casa y si no tienen la capacidad de comunicarse frente a frente, no tiene sentido que intentes hacerlo por internet, porque en todo caso, no hay nada mejor que hablar, ver y tocar a las personas.

      Lo mejor es hablar, hablar y hablar, más que todo tener una mente abierta por lo que pueda trascender, porque podría darse otra separación, lo cual, es muchas veces mejor que vivir en la incertidumbre, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  116. Hola mi nombre es Liliana tengo una relacion de dos años pero yo solo estaba con el ..por estar nada serio .. pero esa persona esta demasiad enamorada yo no quiero continuar con esta relacion no me sientp a gusto a estar .. ya eh inten tado hacerlo pero comienza a reaccionar feo y me da miedo con hacer esacandalo en mi casa … y mo quiero esoo q mis Padres sepan q estuve con esa persona me siento angustiada y solo estoy con el por miedo a que venga a mi casa … necesito ayuda porfa yo no siento nada por el …

    Responder
  117. Hola a tod@s. Un cordial saludo.
    Se que lo que voy a decir a mas de una persona le va a molestar. soy hombre, soy joven, resulta que conocí a una chica por Facebook, vendido Facebook que nos vende vidas falsas.
    la cuestión es que nos enamoramos y terminamos siendo novios. Ella es de otra ciudad y esta a 4 horas de la mía, a ella la controlan mucho y no la dejan salir, la familia no sabe de lo nuestro, con el tiempo la relación se volvió rutinaria y la verdad fui poco a poco perdiendo el deseo de seguir llevando la relación, siento mucho no tener el valor para decirle adiós, ella esta muy aferrada a mi y es muy melodramática cuando le topo el tema, llora, y me dices cosas que me hace sentir miserable, esta en su derecho pero siempre termino arreglando la cosas y hago como si no paso nada, ya no doy mas, mucho tiempo pase solo y me acostumbre a mi soledad, me he planteado metas en mi vida y casi no tengo tiempo para dedicarle a ella, me he vuelto frío con ella y cortante al responderle, nos vemos una vez al mes y estos meses ya no nos hemos visto. Pido que me ayuden como llevar la situación. No me quiero sentir miserable, no soporto escucharla llorar, no se que hacer, pero fingir llevar una relación de amor ya no puedo. Gracias a tod@s se que el sentirme miserable y mal por lo que he echo es normal pero siento que mas daño le hago estando con ella sin amarla.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: