El poder del amor de una madre

© | |


En esta vida, pocas cosas son más importantes que el amor de una madre. El amor de madre es el fundamento sobre el que se construye la vida de los hijos.

Una madre no puede ser «perfecta» porque ninguna persona lo es. Hay madres desorganizadas y otras obsesionadas con el control. Hay madres muy exigentes y otras demasiado relajadas y tolerantes. Algunas madres no pueden estar todo el tiempo que quisieran con sus hijos. No siempre sabrán dar el mejor consejo, ni el mejor ejemplo, y les faltará sabiduría en más de una ocasión… Eso es normal.

Pero toda madre debe tener claro una cosa, la más importante: Amar a sus hijos y esforzarse para que sus hijos sepan que son amados.

Si una madre ha de tener una prioridad, que sea esta: Amar a sus hijos y esforzarse para que sepan que son amados.

Un niño jamás debería sentir que necesita ganarse el amor de su madre. Esto dejaría un vacío en su corazón para toda su vida. El amor de una madre debe ser entregado sin ninguna condición (¡NINGUNA!)… es la única manera de que el niño pueda crecer con confianza, fuerza y buena autoestima.

Si en lugar de dar amor, la madre se lo guarda, el niño buscará mil maneras para llenar el amor que le falta. A veces buscará ese amor durante toda su vida, sin éxito, si no es capaz de sanar esa herida del pasado.

Un niño jamás debería sentir que necesita ganarse el amor de su madre. Esto dejaría un vacío en su corazón para toda su vida. El amor de una madre debe ser entregado sin ninguna condición (¡NINGUNA!)… es la única manera de que el niño pueda crecer con confianza, fuerza y buena autoestima.

¡Qué hermoso es traer al mundo personas felices! ¡No seamos responsables de traer más infelicidad!

Si eres madre, olvídate de todo por un momento. ¿Amas a tus hijos? Por encima de todo lo que te preocupa, de los sueños que tienes para ellos, de aquellos errores que necesitan arreglarse… por encima de todo, recuerda que tus hijos necesitan comprender y creerse, de verdad, que tú los amas. Que son valiosos. ¡Que son preciosos para ti!

Tú, madre, eres poderosa.
El amor de una madre tiene el mayor poder de influencia sobre la vida de sus hijos.

© Autor: Rebeca Byler.

 

Si logras que tus hijos crezcan sabiéndose incondicionalmente amados, ya habrás hecho lo más importante.

Te puede interesar también:


Anterior

VII Concurso de cartas para el día de la madre

Las madres son maravillosas, merecen nuestro amor y reconocimiento. Una carta es un bello modo de hacerle saber lo especia que es para nosotras. Por séptimo año consecutivo, convocamos el exitoso concurso de cartas para madres: el Concurso de Cartas…...

Madre, eres única para mí

Madre, no importa cuán nublado esté el cielo, tú le pones mucha luz a esta vida mía; el día gris lo vuelves azul, vibrando al unísono de mis alegrías, o estremeciéndote en cada amanecer por mis propios sufrimientos. Me ofreces…...
Siguiente

6 comentarios en «El poder del amor de una madre»

  1. Hermoso articulo el amor de madre es el unico amor incodicional que existe, madre solo hay una. Muchas felicidades a todas las mamas de todo el mundo.

    Responder
    • Mi muy querida amiga arena:

      Por razones de salud, llego un poco retrasada a darte las gracias por hacerte presente en primera fila para la apertura de este hermoso tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca byler.
      Y si mi amiga, tal y como lo dices, después del amor de Dios Jehová, el único amor incondicional, que es capaz de conquistar lo más intrincado del camino de la vida, es el amor de una madre.

      Los mismos deseos van para ti, desde este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. PRecioso artículo, no debemos condicionar a nuestros hijos, demostrarles nuestro amor solamente si hacen lo que nosotras queremos y jamás decirles que no los queremos si nos desobedecen, porque el amor de madre es el más grande, puro e incondicional que existe.

    Un abrazo Amanecer, Soshan, y todas las mamás de toda mujere es bella.
    M@ry

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Ni más ni menos mi preciosa amiga, no se debe poner en la mente de nuestros hijos que tienen que hacer lo que les decimos, el amor de madre no conoce de condiciones, y menos lleva intereses mezquinos, que lo damos a cambio de conseguir algo a cambio.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, abrazos retornados en partida doble para ti, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: